¿COMIDA NORTEÑA O SUREÑA?
+39
mugu
DeGuindos al Pavo
Rikileaks
káiser
Spirit 76
Pier
Gora Rock
Seco
Txomin
jojomojo
m señor
DAVIDCOVERDALE
loaded
Eric Sachs
nacho
Dumbie
Slovako
javi clemente
celtasnake
Zarpas
Nashville
Carlton Banks
Marcial Garañón
goscinny
luis
Attikus
topper
Zeppo
Rockin' Yakuza
modes garcia
kraneo
Javier Maroto
Ladylog
Eloy
o'tuerto
TIENENOMBRESMIL
R'as Kal Bhul
Amakriskris
alexstipe
43 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: ¿COMIDA NORTEÑA O SUREÑA?
Thanks Dumbhead. Interesante. Lo que me da que pensar, que nunca hubo una paella "única" ¿cierto?
Carlton, enrróllate e invítame un diíta a eso ¿no?
Nashville- Mensajes : 19741
Seco escribió:Steve Trumbo escribió:Al yomismo lo vais a matar de un disgusto. Ayer con lo de la cruzcampo y hoy con los vinos de Jerez.
Por cierto, que cada vez que voy al serie Z degusto en una taberna cercana al recinto unas lagrimitas de pollo al vino de jerez y unos chicharrones que son mejores que un concierto privado de Beyoncé.
Esa es otra. Por aquí le echamos manzanilla a multitud de platos y de verdad que no os podéis ni imaginar lo que ganan. Cualquier pescado con 3 verduras y manzanilla está de muerte, los estofados... incluso la pasta.
Fuera localismos y pensar que lo de uno es lo mejor, pero si sois curiosos en la cocina de verdad os lo recomiendo.
Fíjate qué cosa más sencilla, pero el tomate picado más rico que me he comido en mi vida fue en Chipiona.
Javier Maroto- Mensajes : 29170
Nashville escribió:Thanks Dumbhead. Interesante. Lo que me da que pensar, que nunca hubo una paella "única" ¿cierto?
no igual pero mas o menos lo mismo.... yo jamas le.pondria costillas de cerdo.... pero en castellon le ponen.... yo jamas.le.pondria albondigas de cerdo... pero en la zona de.las riberas o la costera le.ponen.... a mi me mola poner cuando hay pato y caracoles.... hay ente que jamas le.pondria eso.... en invierno se le.pueden poner alcachofas... aunwue oscurecen su color.... mi madre jamas.pone... mi tia si suele.poner algunas veces.... pero paella es la de carne... punto.... nada de marisco o mixtq... eso es un arroz y la de mixta directamente para fusilar a quien la haga o la.coma.... que llevan todas? arroz pimenton en polvo azafran un tipo de judia verde llamado bajoqueta.... un tipo de alubia llamada garrofon ocasionalmente otro tipo de alubias llamada tavella y roget.... pollo y conejo.... variantes admitidas sgun zonas o costumbres... pato... caracoles... alcachofa... pelotas de carne de cerdo pimiento costillas de cerdo y punto. nada mas....
despues hay paellas locales como la de alboraia... paella de fetge de bou... de higado de toro... jamas la probe... dicen que es exquisita y mira que vivo a cinco minutos de alboraia.... he de hacer una visita....
Dumbie- Mensajes : 36296
DUMBHEAD escribió:Nashville escribió:Thanks Dumbhead. Interesante. Lo que me da que pensar, que nunca hubo una paella "única" ¿cierto?
no igual pero mas o menos lo mismo.... yo jamas le.pondria costillas de cerdo.... pero en castellon le ponen.... yo jamas.le.pondria albondigas de cerdo... pero en la zona de.las riberas o la costera le.ponen.... a mi me mola poner cuando hay pato y caracoles.... hay ente que jamas le.pondria eso.... en invierno se le.pueden poner alcachofas... aunwue oscurecen su color.... mi madre jamas.pone... mi tia si suele.poner algunas veces.... pero paella es la de carne... punto.... nada de marisco o mixtq... eso es un arroz y la de mixta directamente para fusilar a quien la haga o la.coma.... que llevan todas? arroz pimenton en polvo azafran un tipo de judia verde llamado bajoqueta.... un tipo de alubia llamada garrofon ocasionalmente otro tipo de alubias llamada tavella y roget.... pollo y conejo.... variantes admitidas sgun zonas o costumbres... pato... caracoles... alcachofa... pelotas de carne de cerdo pimiento costillas de cerdo y punto. nada mas....
despues hay paellas locales como la de alboraia... paella de fetge de bou... de higado de toro... jamas la probe... dicen que es exquisita y mira que vivo a cinco minutos de alboraia.... he de hacer una visita....
Es que a eso me referia, con que arroces hay muchos. Yo llevo 15 años en valencia ( soy catalán ), y la paella valenciana, mas o menos, esta clara que es la de pollo y conejo, pero es que al arroz ( y fideo ), le puedes poner lo que quieras, que si la haces con leñña, y le pones buenos ingredientes, y controlas, los tiempos, te va a salir bueno, seguro. Unos tios de mi mujer, preparan la fidefua ( ajos tiernos con fua ) y esta que te cagas.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16965
Yo una vez me tomé ( intenté tomar, mas bien) una paella de caracoles. Desistí cuando vi que uno de los caracoles estaba intentando comerse uno de los granos de arroz.
celtasnake- Mensajes : 47583
Joder. Ya si que no lo intento.celtasnake escribió:Yo una vez me tomé ( intenté tomar, mas bien) una paella de caracoles. Desistí cuando vi que uno de los caracoles estaba intentando comerse uno de los granos de arroz.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Y que sepais que cuando comeis percebes y txipirones en su tinta estais comiendo polla de percebe y txipirones en su mierda.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Vamos, a ver yo hace 3-4 años cuando estaba currando por Almansa y compañero del curro valenciano nos llevo a comer a la albufera y yo me meti entre pecho y espalda un arroz al honor tremebundo. Eso es tipico valenciano o me he comido un engaña-turistas???
Eso si, un buen chuleton en la zona de cabuerniga, o un cocido montañes, o unos quesucos cantabros, quesada, etc no creo que puedan ser superados en la vida.
Ah, y las rabas, el mejor aperitivo del mundo. Lo que comeis en Madrid que llamais calameres, deberia ser denunciable.
Eso si, un buen chuleton en la zona de cabuerniga, o un cocido montañes, o unos quesucos cantabros, quesada, etc no creo que puedan ser superados en la vida.
Ah, y las rabas, el mejor aperitivo del mundo. Lo que comeis en Madrid que llamais calameres, deberia ser denunciable.
Pier- Mensajes : 26143
Pier escribió:Vamos, a ver yo hace 3-4 años cuando estaba currando por Almansa y compañero del curro valenciano nos llevo a comer a la albufera y yo me meti entre pecho y espalda un arroz al honor tremebundo. Eso es tipico valenciano o me he comido un engaña-turistas???
Entiendo arroz al horno.
No es lo habitual, pero es imposible comerse un mal arroz en La Albufera.
Y tampoco hay mucho turisteo allí, la verdad.
javi clemente- Mensajes : 121979
Si, arroz al horno.
Arroz al honor debe ser de un libro de recetas de Perez-Reverte.
Arroz al honor debe ser de un libro de recetas de Perez-Reverte.
Arroz al horno es típico de Elche, con costra.
Spirit 76- Mensajes : 3706
Spirit 76 escribió: costra.
Slovako- Mensajes : 27599
buah... arros al forn... brutal... brutalerrimo.... muy tipico de aqui...
Bien, me alegro de que mi recuerdo gastronomico supere la prueba de auntenticidad valencianil.
bueno buno... habria que ver que llevaba jajaja aunque alli en el palmar seguro que nada raro
No llevaba nada de pescado ni de marisco, era todo carne.
bPier escribió:No llevaba nada de pescado ni de marisco, era todo carne.
llega a llevar media raspa y napalmeo la zona....
lo.ganizas morcillas de varios tipos y costilla... patata cebolla tomate y garbanzos... y los degenwrados de aquella zona suelwn meterle pasas... pobrets...
Nunca he visto una arroz al horno con longanizas, Dumb.
Morcilla, costillas, tomate, patata y garbanzos.
Mi madre le pone panceta.
Morcilla, costillas, tomate, patata y garbanzos.
Mi madre le pone panceta.
panceta bien.... pero no ponerle longaniza hace que mis ancestros esten vomitwndo en la tumba....
celtasnake escribió:Yo una vez me tomé ( intenté tomar, mas bien) una paella de caracoles. Desistí cuando vi que uno de los caracoles estaba intentando comerse uno de los granos de arroz.
Durante toda mi infancia éste fue un plato típico navideño. Lo comíamos todas las nochebuenas. Un tío mío la hacía de fenómenos.
Por aquel entonces, lo caracoles me daban bastante asquito, y sólo me comía el arroz, que estaba brutal.
Hoy en día, los caracoles m'encantan (elaboración tradicional con choricero y jamón), pero mi tío ya murió hace años y no queda nadie en la familia, ni a mi alrededor, que haga ese arroz.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17806
Las migas ,mi abuelo que era extremeño las hacia que te cagas.
alexstipe- Mensajes : 11787
marcialg2000 escribió:celtasnake escribió:Yo una vez me tomé ( intenté tomar, mas bien) una paella de caracoles. Desistí cuando vi que uno de los caracoles estaba intentando comerse uno de los granos de arroz.
Durante toda mi infancia éste fue un plato típico navideño. Lo comíamos todas las nochebuenas. Un tío mío la hacía de fenómenos.
Por aquel entonces, lo caracoles me daban bastante asquito, y sólo me comía el arroz, que estaba brutal.
Hoy en día, los caracoles m'encantan (elaboración tradicional con choricero y jamón), pero mi tío ya murió hace años y no queda nadie en la familia, ni a mi alrededor, que haga ese arroz.
es una.parlla normal.con caracoles... no?
Por reivinidar un puto lo autóctono más allá del tópico más trillado, recomiendo al que se acerque a la zona norte de Catalunya que no deje de probar el trinxat de La Cerdanya (col, patata y panceta, básicamente), y los pies de cerdo a la brasa.
Cosa fina...
Cosa fina...
Eloy- Mensajes : 85376
uffff que pinta...
DUMBHEAD escribió:uffff que pinta...
¿buena o mala?
Eloy escribió:DUMBHEAD escribió:uffff que pinta...
¿buena o mala?
deliciosa... eso del trinxat he de.pillarbla refeta... aqui tenemos col.frita con embutido... ideal.para bocatas y para pillar un infarto... col fritita con longanizas morcillas magro costilla panceta...
DUMBHEAD escribió:Eloy escribió:DUMBHEAD escribió:uffff que pinta...
¿buena o mala?
deliciosa... eso del trinxat he de.pillarbla refeta... aqui tenemos col.frita con embutido... ideal.para bocatas y para pillar un infarto... col fritita con longanizas morcillas magro costilla panceta...
Tiene buena pinta pero...¿para bocatas???
peazo queso con ese pan que quita el sentíoDUMBHEAD escribió:tresviso
y si fuiste a liébana le darías al orujillo de allí, no?
nacho escribió:peazo queso con ese pan que quita el sentíoDUMBHEAD escribió:tresviso
si... aunque el pan de alli no era gran cosa... pues en la liebana no estuve.... tresvisio solo tiene carretera desde asturies... desde cabrales... esta incomunicada del resto de cantabria... y si... quesazo de la hostia
Eloy escribió:DUMBHEAD escribió:Eloy escribió:DUMBHEAD escribió:uffff que pinta...
¿buena o mala?
Tiene buena pinta pero...¿para bocatas???
tras.comentarselo a mi chica, tu comentario digo, dice que no tienes ni idea por plantear esa duda....si... es un bocata brutal.... de los de disfrutar como un puerco y lamerse los.churretones de aceite de los dedos...
ya... y menuda carretera... lo del pan me deja mudo, suponía que fuese como el de liébanaDUMBHEAD escribió:nacho escribió:peazo queso con ese pan que quita el sentíoDUMBHEAD escribió:tresviso
si... aunque el pan de alli no era gran cosa... pues en la liebana no estuve.... tresvisio solo tiene carretera desde asturies... desde cabrales... esta incomunicada del resto de cantabria... y si... quesazo de la hostia
es que no hay carretera desde la liebana a tresviso... solo un camino a pie bajando un precipicio de la hostia... espectacular... un camino de metro y medio y una caida libre de quinientos metros.... ese es el unico camino con la liebana... pase.pabico por mi vertigo jaja... alli no hay horno... lo llevaran de sotres.. el primer pueblo asturiano... y no es muy bueno...
DUMBHEAD escribió:marcialg2000 escribió:celtasnake escribió:Yo una vez me tomé ( intenté tomar, mas bien) una paella de caracoles. Desistí cuando vi que uno de los caracoles estaba intentando comerse uno de los granos de arroz.
es una.parlla normal.con caracoles... no?
Ya digo que son recuerdos de infancia. Me es difícil precisar, pero, por el sabor que recuerdo, podía ser perfectamente un arroz hecho con los ingredientes con los que se hacen los caracoles tradicionalmente.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17806
Este tópic es auténtico patriotismo. Este tópic es España.
Ya lo decían Los Nikis: Fabes con almejas, chuletas de lechal, paella de marisco con ajo y azafrán, judías con chorizo, helado de turrón, vino con casera, tortilla de jamón...
Ya lo decían Los Nikis: Fabes con almejas, chuletas de lechal, paella de marisco con ajo y azafrán, judías con chorizo, helado de turrón, vino con casera, tortilla de jamón...
káiser- Mensajes : 50961
Tortilla de bakalao, bakalao frito con pimiento verde y chuletón (mínimo de kilo y poco hecho) con ensalada de acompañante. Y todo ello con sidra, pero de kupela nada de botella
Rikileaks- Mensajes : 82724
pulpo a feira.
noroeste.
no hace falta que dices mas.
noroeste.
no hace falta que dices mas.
Eric Sachs- Mensajes : 70413
He comido de puta madre arriba y abajo, por comer he comido bien incluso en Madrid.
Pero si hay que elegir, elijo GALICIA. Comes calidad a precio de tasca.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11031
Rikileaks escribió:Tortilla de bakalao, bakalao frito con pimiento verde y chuletón (mínimo de kilo y poco hecho) con ensalada de acompañante. Y todo ello con sidra, pero de kupela nada de botella
Zeppo- Mensajes : 99583
DeGuindos al Pavo escribió:He comido de puta madre arriba y abajo, por comer he comido bien incluso en Madrid.
En santiago de compostela he pagado cuentas que lloraba de emoción.
también me pedí un gintonic y me pusieron de acompañamiento una tapa.
Joder, una tapa con un gintonic a media tarde.
javi clemente escribió:DeGuindos al Pavo escribió:He comido de puta madre arriba y abajo, por comer he comido bien incluso en Madrid.
Yo eso no lo viví, pero aparte del gran recuerdo que tengo de Santiago, recuerdo (valga la redundancia) un restaurante de precios tirados en el que nos pusimos tibios a pimientos del padrón. De cada cinco, picaban cuatro Pero PICABAN de verdad.
Y albariño a cubos.
Galicia es un paraíso cuando no te importa engordar...
Hombre por Dios. Hay que ir con la pasta por delante, pero en Madrid se come tan bien o mejor que en cualquier otro sitio.DeGuindos al Pavo escribió:por comer he comido bien incluso en Madrid.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68697
Eloy escribió:javi clemente escribió:DeGuindos al Pavo escribió:He comido de puta madre arriba y abajo, por comer he comido bien incluso en Madrid.
Yo eso no lo viví, pero aparte del gran recuerdo que tengo de Santiago, recuerdo (valga la redundancia) un restaurante de precios tirados en el que nos pusimos tibios a pimientos del padrón. De cada cinco, picaban cuatro Pero PICABAN de verdad.
Y albariño a cubos.
Galicia es un paraíso cuando no te importa engordar...
Aún me acuerdo de la cara de asombro de un amigo mío cuando le invité a comer al Quintela en Trives, nada espectacular, platos combinados, pero a rebosar y por una cantidad que daba risa.
Luego está la carne con guindillas y patatas a la cazuela o las truchas del Agenor, el Chuletón y las gambas al ajillo de A Masía, el pulpo a feira de Castro Caldelas, la Bica de Trives .....eso solo en una pequeña zona de Ourense ....... Galicia, epic win !!
celtasnake- Mensajes : 47583
DeGuindos al Pavo escribió:He comido de puta madre arriba y abajo, por comer he comido bien incluso en Madrid.
Esa frase, con Barcelona, la firmo ahora mismo.
Me perdonen los barceloneses, pero coño ...
mugu- Mensajes : 26578
En Madrid y en Barna hay restaurantes de un nivel acojonante, pero caros de pelotas.mugu escribió:DeGuindos al Pavo escribió:He comido de puta madre arriba y abajo, por comer he comido bien incluso en Madrid.
Lo que se puede comer en Galicia o Asturias por cuatro perras es muy, muy bueno.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68697
R'as Kal Bhul escribió:En Madrid y en Barna hay restaurantes de un nivel acojonante, pero caros de pelotas.mugu escribió:DeGuindos al Pavo escribió:He comido de puta madre arriba y abajo, por comer he comido bien incluso en Madrid.
Lo que se puede comer en Galicia o Asturias por cuatro perras es muy, muy bueno.
Quieto ahí
Digo cambiando Madrid por Barcelona. En Madrid he comido bien incluso a voleo. En Barcelona a voleo va cristo.
En Barcelona un sitio donde precio y calidad es casi obscena, por lo ventajosa y para la ciudad de la que hablamos, es el Bar Laureano. Está en el Besós. Es la zona de San Adrián que te encuentras justo al acabar la gran vía, es llegar allí, preguntar por el Laureano y seguro que alguien te lo indica. No son especialistas en nada pero TODO está muy bueno (mi tapa favorita son los boquerones, tapa jodida de encontrar al gusto). La fama en esa zona se la lleva un bar llamado La Pili (atiende una señora que tiene una foto de ella misma en la carta), o algo así pero el bueno es este. De todas formas, en un foro middle class como este no me veo a nadie de Barcelona yéndose hasta el cinturón para tomarse unas tapas pero luego no digan que en BCN no hay tapeo "de calidad y barato". Luego, desde una perspectiva ultragrasienta recomiendo el Bar Diego en Fabra i Puig (Sant Andreu), enfrente más o menos de los antiguos cines lauren. Para ir con amigotes y pedir las pizzas más cargadas de la ciudad. También tienen platos combinados de no acabarse, uno en concreto me hizo sentir hasta resacoso. Es más fácil decir qué no tenía ese puto plato. De precios bien, normal.
Última edición por DeGuindos al Pavo el Mar 24 Dic 2013, 20:05, editado 1 vez
Hoy tenemos para cenar langostinos de Sanlúcar, calamares rellenos, jamón serrano de Cumbres Mayores, y codornices... de postre unos pestiños de mi suegro que lo flipas.
Yo ahí lo dejo
Yo ahí lo dejo
Nashville- Mensajes : 19741
Ya me explayaré sobre valencia, pero no, no es fácil acertar.
Nashville escribió:Hoy tenemos para cenar langostinos de Sanlúcar, calamares rellenos, jamón serrano de Cumbres Mayores, y codornices... de postre unos pestiños de mi suegro que lo flipas.
Yo ahí lo dejo
R'as Kal Bhul escribió:Hombre por Dios. Hay que ir con la pasta por delante, pero en Madrid se come tan bien o mejor que en cualquier otro sitio.DeGuindos al Pavo escribió:por comer he comido bien incluso en Madrid.
Está claro, ya digo que comí bien
Aunque pocas veces he salido extasiado en un restaurante madrileño algún sitio de tapas muy bien apañado sí que he catado, o sus cacareados bocatas de calamares etc...en cuanto a sitios de morterada por delante, fui por mitología futbolera al Mesón Txistu y hombre, el género era bueno pero el plato en sí, para pagar lo que pagué...
Otros sitios que donde relaciono comer y alegría de vivir es la calle de Santiago donde no hay otra cosa que no sea restaurantes (París-Dakkar???). Es una cosa de locos. En menor medida pero otra vez con una relación calidad/precio que provoca la cara de bobo de cualquier ciudadano de Barcelona o Madrid tenemos las tasquillas de alrededor de la plaza de Maria Pita. Allí recordé a qué sabía un puto tomate.
Supongo que la calle Laurel se habrá mentado ya, otra cosa de no creérselo.
En cuanto a Comunidad Valenciana si tengo que decir que hace unos años, en Alicante, sí tomé un arroz negro que justificaba existencias. La del cocinero que lo preparó, la del camarero que lo sirvió y la de los comensales que dimos buena cuenta. De impresión. Pero el nivel medio que me he encontrado...escasito. Eso sí, me hablaron del bocadillo de sepia con ali-oli, me pareció algo aberrante de entrada pero vamos, que luego no se le hace ascos.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7