Opeth: Post Oficial
+54
Vilches
R_Coverdale
karlos gasteiz
Steve Trumbo
bertt
Slovako
*Shine On*
Kupak
Mr.lip
Gregg
E.Corleone
guede
Sugar Bug
Dust N Bones !?
sapir
Rockin' Yakuza
ruso
JihadJoe
nachorom
The Chapel
akhenaten666
Txomin Sorrigueta
esquío
MrsCrowley
LTI priest
Ciclóncósmico
HAL 9000
elway
rudicio
LabuelodelNosferatu
Neckus
Kei
Hank
Nigromante
rearviewmirror
tigresa blanca
modes garcia
Bela Lugosi's dad
cantrell
joebatte
Evolardo
Muzak
Amakriskris
spacemonkey
Sagan
Mayor Tom
fundo1977
danitoledo
k7
Javier Maroto
Unsein16
viracocha
Elephant Man
Locust Star
58 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Opeth: Post Oficial
esquío escribió:"Your vision was never mind to share", sino lo encuentras dímelo que te lo ripeo y te lo mando por wetransfer o algo asi sin problemaLocust Star escribió:esquío escribió:Locust Star escribió:esquío escribió:Locust Star escribió:esquío escribió:Por cierto, a nadie de por aquí le flipaban Misery loves company?? Tengo los tres discos, y el segundo y el ultimo son una puta pasada
A mi el Not Like Them me gusta mucho
Si, a mi tb. Buenísimo de cabo a rabo desasosiego y melancolía a paladas!
Que ha sido de esta peña? porque si no recuerdo mal sólo eran 2 tíos no?
Si, el vocalista y el guitarra y compositor creo...se separaron después de un exitoso tercer disco( x lo menos en Suecia) y no sé más de ellos, una pena porque me flipan...el ultimo que sacaron tb es muy bueno
Como se llama el disco? para ver si me lo puedo agenciar por canales no oficiales...
lo voy a buscar a ver...
Locust Star- Mensajes : 5257
Locust Star escribió:esquío escribió:"Your vision was never mind to share", sino lo encuentras dímelo que te lo ripeo y te lo mando por wetransfer o algo asi sin problemaLocust Star escribió:esquío escribió:Locust Star escribió:esquío escribió:Locust Star escribió:esquío escribió:Por cierto, a nadie de por aquí le flipaban Misery loves company?? Tengo los tres discos, y el segundo y el ultimo son una puta pasada
Si, el vocalista y el guitarra y compositor creo...se separaron después de un exitoso tercer disco( x lo menos en Suecia) y no sé más de ellos, una pena porque me flipan...el ultimo que sacaron tb es muy bueno
Como se llama el disco? para ver si me lo puedo agenciar por canales no oficiales...
lo voy a buscar a ver...
Y la sangre no llegó al nilo...
Sugar Bug escribió:Dust N Bones !? escribió:Qué ha pasado por aquí ??
Saco la pantufla a pasear ??
Tu no tienes pantufla, gañán!
Siempre hurgando en la herida.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:Sugar Bug escribió:Dust N Bones !? escribió:Qué ha pasado por aquí ??
Saco la pantufla a pasear ??
Tu no tienes pantufla, gañán!
Siempre hurgando en la herida.
Terminando de escuchar el Still Life. Me ha molado pero me pasará lo que me pasa con este tipo de grupos que me molan pero al final casi nunca los escucho.
sapir- Mensajes : 135859
Sugar Bug escribió:Locust Star escribió:esquío escribió:"Your vision was never mind to share", sino lo encuentras dímelo que te lo ripeo y te lo mando por wetransfer o algo asi sin problemaLocust Star escribió:esquío escribió:Locust Star escribió:esquío escribió:Locust Star escribió:
lo voy a buscar a ver...
Al fin y al cabo somos todos fans de la música, con nuestras diferentes opiniones....
sapir escribió:Terminando de escuchar el Still Life. Me ha molado pero me pasará lo que me pasa con este tipo de grupos que me molan pero al final casi nunca los escucho.
Ponte el Blackwater Park y luego hablamos
Locust Star escribió:sapir escribió:Terminando de escuchar el Still Life. Me ha molado pero me pasará lo que me pasa con este tipo de grupos que me molan pero al final casi nunca los escucho.
Otro día. Ahora me he puesto con Rem.
Tengo que reconocer que soy más del progresivo de los 70 que de los grupos de los 90 en adelante que están influenciados por este estilo de música. Donde estén King Crimson, Pink Floyd, Van Der Graaf Generator, los Genesis de Peter Gabriel o Soft Machine que se quiten este estilo de grupos.
Joder y yo que no le encuentro esa "magía" que todos ven al Blackwater Park, que se supone que es su mejor disco!!!
Prefiero el Deliverance o el Ghost Reveries y si me apuras el Watersheed
Amakriskris- Mensajes : 27546
sapir escribió:Locust Star escribió:sapir escribió:Terminando de escuchar el Still Life. Me ha molado pero me pasará lo que me pasa con este tipo de grupos que me molan pero al final casi nunca los escucho.
Tengo que reconocer que soy más del progresivo de los 70 que de los grupos de los 90 en adelante que están influenciados por este estilo de música. Donde estén King Crimson, Pink Floyd, Van Der Graaf Generator, los Genesis de Peter Gabriel o Soft Machine que se quiten este estilo de grupos.
Típica pose gafapastil.
Adoras a Genesis, y no te gustan Marillion.
Eso no hay por dónde cogerlo.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:sapir escribió:Locust Star escribió:sapir escribió:Terminando de escuchar el Still Life. Me ha molado pero me pasará lo que me pasa con este tipo de grupos que me molan pero al final casi nunca los escucho.
Típica pose gafapastil.
Adoras a Genesis, y no te gustan Marillion.
Eso no hay por dónde cogerlo.
Amakriskris escribió:Joder y yo que no le encuentro esa "magía" que todos ven al Blackwater Park, que se supone que es su mejor disco!!!
Mi favorito es el Watershed, pero digamos que el Blackwater Park es su disco a la hora de recomendar una obra puntera o cumbre de la banda, en mi opinión...the leper affinity, bleak, blackwater park..
Elephant Man escribió:Pues yo no creo que esquío haya estado tocando los cojones. Por mi parte no tienes porqué irte.
a mime da igual, se quede o no. Todos los puntos de vista son interesantes, pero si su critica es que Akerdfldt tiene una voz horrorosa, que es un plagiador de sonidos y que poco menos que somos como niños inmaduros porque nos gusta opeth, pues..que quieres que te diga...que pretende con sus argumentos, ¿convencernos de que opeth es una mierda?
No se..ya digo, toda opinión es respetable, pero por experiencia, estas discusiones no llegan a ningún lado..es como discutir si es mejor el barça o el madrid. Pero tiene la piel muy fina, eso si.
Evolardo- Mensajes : 64466
Elephant Man escribió:Me parece muy infantil la discusión sobre si es un genio o no. Y la verdad es que me la trae muy floja.
Dicho esto, si algo como el Still Life o el Blackwater Park no tiene nada de innovador yo ya.. en fin, no puedo mas.
flechas a tot, elephant
esquío escribió:Elephant Man escribió:Si, lo mismo, vamos.
Me parece que hay un upgrade bastante evidente entre lo que me has puesto y Opeth.
joder, es que se parecen muy poco.
La idea de mezclar voces guturales y limpias esta ahí, y todos anteriores a Opeth, es lo que quería ilustrar
creo que la primera vez que lo oí fue en el tales of a thousand lakes de amorphis, allá por el 91 o 92..pero son estilos diferentes.
sapir escribió:Ya que he entrado en el topic. ¿Disco con el que empezar a escuchar a Opeth?
con berridos o sin?
Amakriskris escribió:sapir escribió:Ya que he entrado en el topic. ¿Disco con el que empezar a escuchar a Opeth?
Depende...
Caña: Deliverance
Trankilidad: Damnation
La verdad que no sé como reaccionar ante un nuevo lanzamiento de PF, el último me pilló sin redes sociales, no sé lo que nos deparará ese artefacto...pero seré objetivo, al margen de fanatismos...odio la hipocresía y si es una mierda, lo diré!
tu lo consideras PF, chococrispis? ( )
Locust Star escribió:Sugar Bug escribió:Locust Star escribió:esquío escribió:"Your vision was never mind to share", sino lo encuentras dímelo que te lo ripeo y te lo mando por wetransfer o algo asi sin problemaLocust Star escribió:esquío escribió:Locust Star escribió:esquío escribió:
lo voy a buscar a ver...
Al fin y al cabo somos todos fans de la música, con nuestras diferentes opiniones....
calamardo escribió:sapir escribió:Ya que he entrado en el topic. ¿Disco con el que empezar a escuchar a Opeth?
con berridos o sin?
En que he escuchado es con berridos. Otro día escuchare uno sin.
calamardo escribió:esquío escribió:Elephant Man escribió:Si, lo mismo, vamos.
Me parece que hay un upgrade bastante evidente entre lo que me has puesto y Opeth.
joder, es que se parecen muy poco.
La idea de mezclar voces guturales y limpias esta ahí, y todos anteriores a Opeth, es lo que quería ilustrar
creo que la primera vez que lo oí fue en el tales of a thousand lakes de amorphis, allá por el 91 o 92..pero son estilos diferentes.
Tengo ese disco desde que salio, el único de Amorphis que tengo x cierto, siempre me flipó "Black winter day" y no veo tan diferente lo que hacían de Opeth, siendo maś prog Opeth, ellos tenían toques folk-prog muy interesantes, por lo menos en ese disco
esquío- Mensajes : 2534
calamardo escribió:Amakriskris escribió:sapir escribió:Ya que he entrado en el topic. ¿Disco con el que empezar a escuchar a Opeth?
Depende...
La verdad que no sé como reaccionar ante un nuevo lanzamiento de PF, el último me pilló sin redes sociales, no sé lo que nos deparará ese artefacto...pero seré objetivo, al margen de fanatismos...odio la hipocresía y si es una mierda, lo diré!
Tú llámame Amakriskris por favor
En serio, el disco es Floyd sí o sí (al margen de la eterna discusión sobre si es PF con o sin Waters), son unas grabaciones de los 3 Floyd post Waters, que aunque estén más apoyadas dichas grabaciones en los teclados de Rick, al ser ambiental la música, el resto también compuso música.
Amakriskris escribió:calamardo escribió:Amakriskris escribió:sapir escribió:Ya que he entrado en el topic. ¿Disco con el que empezar a escuchar a Opeth?
Depende...
Tú llámame Amakriskris por favor
En serio, el disco es Floyd sí o sí (al margen de la eterna discusión sobre si es PF con o sin Waters), son unas grabaciones de los 3 Floyd post Waters, que aunque estén más apoyadas dichas grabaciones en los teclados de Rick, al ser ambiental la música, el resto también compuso música.
amakriskris pues...
...no se..tampoco sabremos cuando hay de los 3 o si al final han hecho tantos cambios que del original a lo que sacan se parece un huevo a una castaña..
Eso es, como no sabemos como son las grabaciones originales, no podemos discutir nada...solo espero que, aunque sea instrumental/ambiental (esto último me dá miedo), tenga un sonido similar al The division bell, el cuál, era un más que digno disco de despedida...espero que no lo jodan todo a estas alturas de la película.
Me ha encantado. Clase a raudales es lo que define al álbum. Moon above sun below es enorme. Todo un viaje y noto más oscuridad en este álbum que en el heritage, cosa que celebro.
Unsein16- Mensajes : 20049
Yo ya dí mi veredicto:
Opeth, si siguen asi (que todo apunta a que sí)= RIP
Amakriskris escribió:
Yo lo siento porque Opeth han significado mucho para mi durante muchos años, pero no, lo he vuelto a quitar a mitad de disco...insoportablemente soporífero me está resultando ...ná, me olvido de ellos como lo he hecho de tantos otros, no pasa nada, a otra cosa. Me seguiré recreando con sus viejas obras...
Opeth, si siguen asi (que todo apunta a que sí)= RIP
primeras escuchas y encantadísimo también.... vale, yo no me metí a fondo en sus primeros discos con voces más guturales, pero valoro el presente y me gusta mucho. Lo encuentro más redondo que el heritage.
guede- Mensajes : 7716
Primera escucha, y gran decepción. Volverá a visitar el equipo por supuesto pero, a bote pronto, esto es un bajón. Y no, el problema no reside, a mi forma de ver, en la falta de guturales o de agresividad. Es que no me dice nada de nada.
Pero bueno, time will tell.
Pero bueno, time will tell.
Sagan- Mensajes : 5879
unsanetool16 escribió:Me ha encantado. Clase a raudales es lo que define al álbum. Moon above sun below es enorme. Todo un viaje y noto más oscuridad en este álbum que en el heritage, cosa que celebro.
Sagan escribió:Y no, el problema no reside, a mi forma de ver, en la falta de guturales o de agresividad.
Para nada, la falta de guturales fue algo que yo agradecí mientras lo escuchaba por primera vez. Peeeeero, cuando le di la segunda vuelta, lo que pasó...
Sagan escribió:Es que no me dice nada de nada.
danitoledo- Mensajes : 40630
Por si acaso no he puesto la info, que ya no me acuerdo os pongo las ediciones disponibles por si alguien quisiera hacer el pre order de lo nuevo de Opeth:
Roadrunner tiene en exclusiva este boxset la mar de chulo, con el disco, el bluray con 5.1, libro y un par de 7" con temas extra (creo). Éste es uno de los que he hecho yo:
Así mismo en la pag de roadrunner tenéis otras versiones (cd, cd+bluray...)
Omerch, tiene varios bundles, con el disco en diferentes formatos (cd, cd+dvd, Lp, Lp versión clear....)
http://www.omerch.eu/shop/opeth/
Nuclear Blast, tiene el Pale Communion en Vinilo color rojo en exclusiva:
http://www.nuclearblast.de/de/produkte/tontraeger/vinyl/2lp/opeth-pale-communion-red-vinyl.html
Roadrunner tiene en exclusiva este boxset la mar de chulo, con el disco, el bluray con 5.1, libro y un par de 7" con temas extra (creo). Éste es uno de los que he hecho yo:
Omerch, tiene varios bundles, con el disco en diferentes formatos (cd, cd+dvd, Lp, Lp versión clear....)
http://www.nuclearblast.de/de/produkte/tontraeger/vinyl/2lp/opeth-pale-communion-red-vinyl.html
Locust Star escribió:Por si acaso no he puesto la info, que ya no me acuerdo os pongo las ediciones disponibles por si alguien quisiera hacer el pre order de lo nuevo de Opeth:
muy chulo..pero 45 € como que no me lo gasto...
calamardo escribió:Locust Star escribió:Por si acaso no he puesto la info, que ya no me acuerdo os pongo las ediciones disponibles por si alguien quisiera hacer el pre order de lo nuevo de Opeth:
muy chulo..pero 45 € como que no me lo gasto...
ya...yo es que para ciertos grupos soy muy friki y pillo todo lo que puedo en ese momento. La caja por el royo de los tres 7", el libro ect...y el vinilo que al final me he quedado con el normal (es decir ni el clear ni el rojo) porque viene una lito firmada por Opeth que va directa a la pared enmarcada ...
Bueno por fin he tenido un hueco y he podido subir el video que grabé en el bolo de Opeth del Be prog:
Yo me espero a comprar el lp en la tienda cuando lo vea. El disco ya me lo se de memoria...
Una nueva entrevista a Miguelito muy muy interesante, sobre su carrera, las opiniones de los fans de su música, los problemas vocales, y sobre los vinilos.
http://www.invisibleoranges.com/2014/07/interview-mikael-akerfeldt-opeth/
http://www.invisibleoranges.com/2014/07/interview-mikael-akerfeldt-opeth/
Unas 10 escuchas. Para mi gusto, maravilloso. A años luz de heritage. Clase, clase a raudales.
Unsein16- Mensajes : 20049
[quote="Locust Star"]Bueno por fin he tenido un hueco y he podido subir el video que grabé en el bolo de Opeth del Be prog:
[/q@@uote]
Que recuerdos locus....
[/q@@uote]
Que recuerdos locus....
Kei escribió:Yo me espero a comprar el lp en la tienda cuando lo vea. El disco ya me lo se de memoria...
Ya...es lo malo que lo filtren tan pronto....que luego te lo compras ya sin ilusion...
Hostias... Debía tener tu cogote a escasos metros de mi cara. Estaba justo en ese lado, escuchando el concierto con los Alcest detrás mío, e incluso le pegué un pisotón al bajista asiático sin querer al saltar en uno de los temás más movidos . Conciertazo que me hizo recuperar la fe en los de Akerfeldt... al menos en directo.calamardo escribió:Locust Star escribió:Bueno por fin he tenido un hueco y he podido subir el video que grabé en el bolo de Opeth del Be prog:
[/q@@uote]
Que recuerdos locus....
Sagan- Mensajes : 5879
Sagan escribió:Hostias... Debía tener tu cogote a escasos metros de mi cara. Estaba justo en ese lado, escuchando el concierto con los Alcest detrás mío, e incluso le pegué un pisotón al bajista asiático sin querer al saltar en uno de los temás más movidos . Conciertazo que me hizo recuperar la fe en los de Akerfeldt... al menos en directo.calamardo escribió:Locust Star escribió:Bueno por fin he tenido un hueco y he podido subir el video que grabé en el bolo de Opeth del Be prog:
[/q@@uote]
Que recuerdos locus....
Pues si el que tenías delante llevaba una camiseta de Neurosis, la respuesta es sí, era yo!
spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:spacemonkey escribió:viracocha escribió:spacemonkey escribió:
Orchid (1995):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-orchid-1995-el-comienzo-de-una-leyenda-del-prog-death
Morningrise (1996):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-morningrise-1996-los-cimientos-de-una-excelsa-discografia
En hipersónica andan haciendo un repaso por la discografía de Opeth. Llevan dos.
Genial, y en castellano. Gracias.
dos más:
My Arms, Your Hearse (1998):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-my-arms-your-hearse-1998-en-brazos-del-futuro
Still Life (1999):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-still-life-1999-los-cimientos-de-lo-que-vendra-despues
Blackwater Park (2001):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-blackwater-park-2001-paso-a-paso-hasta-sobrevolar-el-cielo
Deliverance (2002):
http://www.hipersonica.com/criticas/opeth-deliverance-2002-hasta-el-infinito-y-mas-alla
Damnation (2003):
http://www.hipersonica.com/discografias-a-fondo/opeth-damnation-el-cambio-tranquilo
Hablando de Damnation. Hace unos meses intenté empezar con Opeth por lo bruto. Por los discos más death, pero al final está siendo el "maldito" Damnation el que me está gustando... Ese toque de Steven Wilson siempre me engancha. Espero que algún día me entren los growls
Para empezar con los growls, si te gusta el Damnation, deberías probar con el Ghost Reveries.spacemonkey escribió:Hablando de Damnation. Hace unos meses intenté empezar con Opeth por lo bruto. Por los discos más death, pero al final está siendo el "maldito" Damnation el que me está gustando... Ese toque de Steven Wilson siempre me engancha. Espero que algún día me entren los growls
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:Para empezar con los growls, si te gusta el Damnation, deberías probar con el Ghost Reveries.spacemonkey escribió:Hablando de Damnation. Hace unos meses intenté empezar con Opeth por lo bruto. Por los discos más death, pero al final está siendo el "maldito" Damnation el que me está gustando... Ese toque de Steven Wilson siempre me engancha. Espero que algún día me entren los growls
O el watershed...
Locust Star escribió:Elephant Man escribió:Para empezar con los growls, si te gusta el Damnation, deberías probar con el Ghost Reveries.spacemonkey escribió:Hablando de Damnation. Hace unos meses intenté empezar con Opeth por lo bruto. Por los discos más death, pero al final está siendo el "maldito" Damnation el que me está gustando... Ese toque de Steven Wilson siempre me engancha. Espero que algún día me entren los growls
O el watershed...
Yo estaba igual que tú, enamorado del Damnation y sin conseguir conectar con el resto del todo. Mi panacea fue el Still Life. Habré escuchado The Moor unas 300 veces... Y te aseguro que lo flipé, y mucho, en el bolo del Be Prog
Gracias. La verdad, yo había pensado ponerme después de Damnation con Deliverance, porque había leído en las reviews que son dos partes de la misma grabación/disco.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20