Iron Maiden
+90
Pernan
rearviewmirror
lacan
E.Corleone
Angus Glop
Cristian_73
candy
Vilches
arise
Trumbo
RandolphCarter
Guisopazo
Caffeine
teramano
karlos gasteiz
morley
Requexu
SIXX´N SEX
HamTyler
Búho Lunático
Juntacadaveres
Yomis
Vampa
Hank
Celis
cablehogue
turbolover
vampyr1975
PLdG
Pier
Stoneheart
guaje
Rockenberg
Nigromante
JuanrraTheHead
Coltrane
icarus
Señor Bolardo
radiorag
clashcityrockers
coolfurillo
Muzak
GarC/DC
Gregg
kaneda
rudicio
Joker
gavitana
Perry go round
viracocha
Edward_TH
ruso
Refrescospepito
Katxorro
Vodka
Bar Biquernes
Redemption Day
Ashra
regal GNX
j. cash
Rocket
Bassrock
scabbed wings
Justin Case
Rock till I die
BilbaoIsRock.com
señor rosa
The Red Dwarf
ofersan
Rotorhead
unabomber
Sean
kraneo
Amakriskris
Clairvoyant
Mr.lip
danitoledo
hellpatrol
karlota
MrsCrowley
JOTA
Rizzy
Elephant Man
Roy Batty
Ministro Camboyano
Evolardo
sofaqueen
Jabs
wakam
Dani
94 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Iron Maiden
Yo también tengo cariño al No Prayer. Fue mi primer concierto y el primer disco de Iron Maiden que compré y escuché nada más publicarse (de hecho mi vinilo tiene detrás un pegote de papel con las fechas de la gira española).
Pero no creo que sea simple sentimentalismo. Realmente creo que es un disco muy superior a lo que de forma general se considera. Tailgunner, Public Enema, Fates Warning, Hooks in You, Bring Your Daughter, Mother Russia...
Pero no creo que sea simple sentimentalismo. Realmente creo que es un disco muy superior a lo que de forma general se considera. Tailgunner, Public Enema, Fates Warning, Hooks in You, Bring Your Daughter, Mother Russia...
wakam- Mensajes : 81208
Gregg escribió:
Mi primer disco de Iron Maiden fue Killers en 1981.
Y el mío.
Saludos desde el geriátrico.
PLdG- Mensajes : 11718
y los que vivisteis el cambio de vocalista ¿cómo os tomasteis la llegada de dickinson al escuchar "invaders"?
clashcityrockers- Mensajes : 8331
clashcityrockers escribió:y los que vivisteis el cambio de vocalista ¿cómo os tomasteis la llegada de dickinson al escuchar "invaders"?
Pues al margen de invaders ¿la peor canción de maiden?; temas como 22 acacia avenue, the number of the beast, la comercial pero no por eso menos buena run to the hills, y sobre todo hallowed by the name; me hicieron disfrutar muchísimo el disco, aunque no dejé de añorar a dianno.
Y tardé mucho en aceptar a bruce, al que calificaba cruelmente de "mono saltarín". También me costó hacerme con su registro vocal más "heavy" y menos "hard rockero".
A día de hoy el debut sigue siendo mi disco favorito de maiden.
es que la diferencia con paul es enorme, de estilo, de enfoque... entiendo que algunos no le aceptarais. maiden se hicieron gigantes con él, pero los temas de killers nunca han sonado bien con bruce. killers es mi favorito, y eso que crecí con los discos de dickinson
clashcityrockers escribió:y los que vivisteis el cambio de vocalista ¿cómo os tomasteis la llegada de dickinson al escuchar "invaders"?
Pues lo primero que escuché fue el single de adelanto, Run To The Hills, unas semanas antes de que se editase el álbum. Y a mis colegas y a mi nos encantó. Lo aceptamos con los brazos abiertos. En la cara B del single se incluía una versión en directo - con Bruce - de Remember Tomorrow, que nos molaba cantidad.
Gregg- Mensajes : 69439
Killers sigue siendo de mis favoritos, pero con Bruce desafiaban a cualquier banda del pasado. Iron Maiden en ese momento era el futuro.
Porque yo recuerdo a la "vieja guardia" rumiando sobre estos chavales que no saben tocar ... ¿¿pero os habéis oido los discos, mamones??
Gregg escribió:Porque yo recuerdo a la "vieja guardia" rumiando sobre estos chavales que no saben tocar ... ¿¿pero os habéis oido los discos, mamones??
Yo eso lo escuché muchísimo más cuando aparecieron nirvana.
Siempre sentí sensación de cierto respeto por maiden.
Incluso por los fanes de la saga purple, los de sabbath y los de led zep.
Aunque cuando Schencker fue su telonero, muchos decían/decíamos que deberían invertirse los lugares.
PLdG escribió:Gregg escribió:Porque yo recuerdo a la "vieja guardia" rumiando sobre estos chavales que no saben tocar ... ¿¿pero os habéis oido los discos, mamones??
Aunque cuando Schencker fue su telonero, muchos decían/decíamos que deberían invertirse los lugares.
Por eso yo me juramenté en aquel momento en escuchar con "oidos limpios" cualquier artista con una propuesta nueva. Y con el grunge disfruté mucho con bastantes discos ... aunque no pueda decir lo mismo del nu metal ...
joder, o que metallica solo hacían ruido, que el thrash metal era una mierda. no lo he vivido pk soy del 75, y no pillé el thrash hasta el 88 aprox, pero se que ocurría
con dickinson eran una banda dispuesta a comerse el mundo, pero la banda de los dos primeros discos practicamente desapareció. esa energía cruda, mas punk si cabe, fue sustituida por otra. mejor o peor, cuestión de cada uno
con dickinson eran una banda dispuesta a comerse el mundo, pero la banda de los dos primeros discos practicamente desapareció. esa energía cruda, mas punk si cabe, fue sustituida por otra. mejor o peor, cuestión de cada uno
la reacción negativa ante el grunge fue antológica, joder. aun tengo colegas jevis de la vieja guardia que siguen afirmando que todo era mierda (y la misma mierda, equiparando a soundgarden con silverchair :O)
el nu metal... hombre, es que ahí no hubo la misma calidad q en seattle. hubo mucha morralla, pero mucha, mucha
el nu metal... hombre, es que ahí no hubo la misma calidad q en seattle. hubo mucha morralla, pero mucha, mucha
clashcityrockers escribió:la reacción negativa ante el grunge fue antológica, joder. aun tengo colegas jevis de la vieja guardia que siguen afirmando que todo era mierda (y la misma mierda, equiparando a soundgarden con silverchair :O)
Es que de grupos (de nu metal) que compré discos en su momento acabé haciendome un recopilatorio y gracias.
clashcityrockers escribió:la reacción negativa ante el grunge fue antológica, joder.
Aquí uno. Yo me cagué en Nirvana más que nadie. Esos tios que no saben ni tocar.
yo los acepté con los brazos abiertos.
luego recelé y terminé pillandoles manía porque estaban hasta en la sopa, y empecé a contagiarme de la crítica que les hacían desde los sectores mas jevi-talibanes.
luego salió in utero y escuché rape me, y me pareció mas de lo mismo, no me interesó.
luego me pasaron el insecticide. flipé en colores y me reconcilié con ellos.
poco después kurt se voló la sesera.
Escuché in utero con kurt enterrado.
luego recelé y terminé pillandoles manía porque estaban hasta en la sopa, y empecé a contagiarme de la crítica que les hacían desde los sectores mas jevi-talibanes.
luego salió in utero y escuché rape me, y me pareció mas de lo mismo, no me interesó.
luego me pasaron el insecticide. flipé en colores y me reconcilié con ellos.
poco después kurt se voló la sesera.
Escuché in utero con kurt enterrado.
Gregg escribió:PLdG escribió:Gregg escribió:Porque yo recuerdo a la "vieja guardia" rumiando sobre estos chavales que no saben tocar ... ¿¿pero os habéis oido los discos, mamones??
Por eso yo me juramenté en aquel momento en escuchar con "oidos limpios" cualquier artista con una propuesta nueva. Y con el grunge disfruté mucho con bastantes discos ... aunque no pueda decir lo mismo del nu metal ...
Nirvana, aic, pearl jam, los propios soundgarden, mother love bone claro, screaming trees ... disfruté muchísimo todo aquello.
Y aunque algo de "nu metal" escuché, ahora casi da vergüenza ajena pensar en aquellas bandas de nombres impronunciables.
Hombre, Nirvana me gustaron - y me gustan. Pero moderadamente, algunas canciones me gustan mucho y otras apenas. Lo de "no tocar" es una chorrada, lo que cuenta es si tienen canciones o no. No me vale de nada un grupo que tocan biribiri-biribiri todo el rato si no hay canciones.
Con los que flipé muchísimo en su momento fue Soundgarden. Y ya les tenía cogida la matrícula desde Louder Than Love. Aunque la banda con la que me quedo de ese "movimiento" es Alice In Chains.
Con los que flipé muchísimo en su momento fue Soundgarden. Y ya les tenía cogida la matrícula desde Louder Than Love. Aunque la banda con la que me quedo de ese "movimiento" es Alice In Chains.
es que no es un tema generacional: las bandas estandarte del grunge son cojonudas
las del nu metal... en fin
salvemos alguna excepción de bandas que no querían tpco relacionarse con el género, tipo deftones
pero en general...
salvemos alguna excepción de bandas que no querían tpco relacionarse con el género, tipo deftones
pero en general...
Gregg escribió:Hombre, Nirvana me gustaron - y me gustan. Pero moderadamente, algunas canciones me gustan mucho y otras apenas. Lo de "no tocar" es una chorrada, lo que cuenta es si tienen canciones o no. No me vale de nada un grupo que tocan biribiri-biribiri todo el rato si no hay canciones.
Se lo explicas a mi yo de 16 años.
clashcityrockers escribió:es que no es un tema generacional: las bandas estandarte del grunge son cojonudas
pero en general...
Pues eso, las que más como mucho un recopilata y andando. De acuerdo con Deftones.
Luego canciones sueltas (las que van en los recopilatas !!) si que molan escucharlas de cuando en vez.
Confieso que me gusta In The End de Linkin Park, lo cual a algunos de mis colegas les parece ... er....
Pero que demonios, es una buena canción.
hombre, todos hemos tenido un disco de cacophony o de yngwie por ahí...
Venga hombre. ..esto no se aguanta por ningún ladoGregg escribió:Stoneheart escribió:De la etapa de Bruce Dickinson es el que más me gusta. Tiene un encanto ochentero innegable, con los teclados esos...
No puedo decir que es el que menos me gusta con Bruce ... porque aún hay otro que me gusta menos, pero el segundo por la cola.
Personal classification Bruce Dickinson's Iron Maiden albums:
Piece of Mind
The Number of the Beast
Powerslave
Dance of Death
A Matter of Life and Death
Brave New World
Fear of the Dark
The Final Frontier
No Prayer for los muertos
7th Son
Somewhere In Time
Coltrane- Mensajes : 19467
Gregg escribió:clashcityrockers escribió:es que no es un tema generacional: las bandas estandarte del grunge son cojonudas
pero en general...
Pues eso, las que más como mucho un recopilata y andando. De acuerdo con Deftones.
Luego canciones sueltas (las que van en los recopilatas !!) si que molan escucharlas de cuando en vez.
Confieso que me gusta In The End de Linkin Park, lo cual a algunos de mis colegas les parece ... er....
odié a linkin park desde que los vi teloneando a deftones y un colega me dijo "lo tienen todo para triunfar, es una fórmula infalible", y le contesté "pero si es una mierda". Meses después me dijo "¿y bien?", y le contesté, "tenías razón... pero son una mierda"
Mu' güena.wakam escribió:Gregg escribió:Hombre, Nirvana me gustaron - y me gustan. Pero moderadamente, algunas canciones me gustan mucho y otras apenas. Lo de "no tocar" es una chorrada, lo que cuenta es si tienen canciones o no. No me vale de nada un grupo que tocan biribiri-biribiri todo el rato si no hay canciones.
Se lo explicas a mi yo de 16 años.
Yo creo que no puedo agradecer suficiente el haber estado expuesto a clásicos del soul cuando tenía unos 11-12 años.
Yo empecé con Nirvana y cosas de punk.
Los grupos que sabian tocar muy bien me parecian un coñazo.
Increíblemente han vendido más de 60 millones de discos.clashcityrockers escribió:Gregg escribió:clashcityrockers escribió:es que no es un tema generacional: las bandas estandarte del grunge son cojonudas
pero en general...
odié a linkin park desde que los vi teloneando a deftones y un colega me dijo "lo tienen todo para triunfar, es una fórmula infalible", y le contesté "pero si es una mierda". Meses después me dijo "¿y bien?", y le contesté, "tenías razón... pero son una mierda"
ademas, me lo analizaban friamente:
tienen guitarras con mucha distorsion pero con acordes muy sueltos, largos, con sustain, que no estorban en la radio. partes rapeadas rítmicas y climax con voz aguda y rota.
y me dijo: van a hacerse enormes
y dió en el clavo, vaya si lo dió. pero mi opinión siguió siendo la misma
tienen guitarras con mucha distorsion pero con acordes muy sueltos, largos, con sustain, que no estorban en la radio. partes rapeadas rítmicas y climax con voz aguda y rota.
y me dijo: van a hacerse enormes
y dió en el clavo, vaya si lo dió. pero mi opinión siguió siendo la misma
clashcityrockers escribió:hombre, todos hemos tenido un disco de cacophony o de yngwie por ahí...
EL primero de yngwie sin ir más lejos.
El disco con bonnet de alcatraz (el no parole parole parole) me sigue pareciendo un discarral. Aunque lleve años sin escucharlo.
Es que lo de "tocar muy bien", ¿dónde le pones el límite?Napoleon Wilson escribió:Yo empecé con Nirvana y cosas de punk.
Por ejemplo, a lo mejor a un mega fan de la Mahavishnu Orchestra le parece que Lynyrd Skynyrd son un pedo. Y al fan de Skynyrd que Nirvana son un cagarro. Lo que importa son las canciones.
Los Ramones no eran la pera tocando, pero se mataban a ensayar para lo poco que sabían, hacerlo perfecto. Y canciones tenían los cabrones.
Gregg escribió:
Es que lo de "tocar muy bien", ¿dónde le pones el límite?
Siempre lo he pensado.
Acabaría escuchando solo jazz, clásica y tomando te con pastas.
O quizá solo clásica.
Yo tengo los dos de Cacophony y unos cuantos de Yngwie. Más de los que se merece, para ser sincero.
Mira que se perdió el pollo este, con lo bueno que era en Marching Out.
Cuando salió el Trilogy se lo puse a un tipo que conocía que tenía un programa de jazz en la radio y me dijo: este tio es demasiado bueno para seguir tocando heavy, dentro de pocos años va a comenzar a hacer discos de jazz.
Aún estoy esperando ...
Mira que se perdió el pollo este, con lo bueno que era en Marching Out.
Cuando salió el Trilogy se lo puse a un tipo que conocía que tenía un programa de jazz en la radio y me dijo: este tio es demasiado bueno para seguir tocando heavy, dentro de pocos años va a comenzar a hacer discos de jazz.
Aún estoy esperando ...
PLdG escribió:Gregg escribió:
Es que lo de "tocar muy bien", ¿dónde le pones el límite?
Siempre lo he pensado.
Acabaría escuchando solo jazz, clásica y tomando te con pastas.
O quizá solo clásica.
Un terrón o dos, querido?
Lo que le pasa al Seventh son, escuchandolo de nuevo, es que tiene temas flojillos: seventh son, moonchild, prophecy, can I play..
Napoleon Wilson escribió:Lo que le pasa al Seventh son, escuchandolo de nuevo, es que tiene temas flojillos: seventh son, moonchild, prophecy, can I play..
Elephant Man- Mensajes : 39580
Estribillo:
Seventh son of a Seventh son
Seventh son of a Seventh soooOoon
Seventh son of a Seventh sooOOon
Puf....
Puf....
Napoleon Wilson escribió:Estribillo:
Puf....
Ah, y por ese estribillo resulta que el tema es flojillo. La parte instrumental de los últimos minutos a pasarsela por el forro.
Y decir que Moonchild es un tema flojillo, madre mia
kraneo- Mensajes : 22951
Me cago en mi vida, para mí el Seventh Son es el mejor disco de heavy de la historia, y mi segundo favorito de todos los tiempos. Este disco siempre lo defenderé a muerte.
Por motivos sentimentales, seguro
Y el primero?
Y el primero?
Napoleon Wilson escribió:Por motivos sentimentales, seguro
Y el primero?
Sentimentales? Que va. Los primeros discos de rock/metal que tuve fueron The Number Of The Beast, Piece Of Mind y Seventh Son, cuando tenía 10 añitos, y aunque me encantan los otros dos, el que me enganchó de forma instantanea a la primera escucha fue Seventh Son.
El primero: The Southern Harmony And Musical Companion de los Black Crowes.
kraneo escribió:Napoleon Wilson escribió:Por motivos sentimentales, seguro
Y el primero?
Sentimentales? Que va. Los primeros discos de rock/metal que tuve fueron The Number Of The Beast, Piece Of Mind y Seventh Son, cuando tenía 10 añitos, y aunque me encantan los otros dos, el que me enganchó de forma instantanea a la primera escucha fue Seventh Son.
pero los cuervos no son jebi...
Evolardo- Mensajes : 64428
calamardo escribió:kraneo escribió:Napoleon Wilson escribió:Por motivos sentimentales, seguro
Y el primero?
Muchos de mis discos preferidos de todos los tiempos no lo son. En mi top 10, te puedo decir al menos 5 que no son metal. Que tampoco soy uno de esos jevis cerrados, hombre.
Uno de mis tres discos favoritos es Layla.
... aunque curiosamente el resto de la discografía de Clapton me refanfinfla bastante. No que diga que sean malos, quiero decir que no me gustan al nivel que lo hace Layla.
Napo. Por el amor de dios.Napoleon Wilson escribió:Estribillo:
Puf....
"Bop bopa-a-lu a whop bam boo
Tutti frutti, au- rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
A whop bop-a-lu a whop bam boom
Got a gal named Sue, she knows just what to do
Got a gal named Sue, she knows just what to do
She rock to the east, she rocks to the west
But she's the gal that I know best
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
A whop bop-a-lu a whop bam boom
Got a gal named Daisy, she almost drives me crazy
Got a gal named Daisy, she almost drives me crazy
She knows how to love me, yes indeed
Boy, I don't know what you're doin' to me
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
Tutti frutti, au-rutti
A whop bop-a-lu a whop ba, boom
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
A whop bop-a-lu a whop bam boo
Got a girl named Daisy, she almost drives me crazy
Got a girl named Daisy, she almost drives me crazy
She knows how to love me, yes indeed
Boy, I don't know what you're doin' to me
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
Tutti frutti, oh Rudy
A whop bop-a-lu a whop bam boo"
Stoneheart- Mensajes : 46037
joder, moonchild, seventh son, the prophecy... me flipan las 3!
q me digas can I play, vale, acepto.
el final de guitarra clásica de the prophecy me ha llegado a arrancar alguna lágrima y todo, fíjate!
q me digas can I play, vale, acepto.
el final de guitarra clásica de the prophecy me ha llegado a arrancar alguna lágrima y todo, fíjate!
kraneo escribió:calamardo escribió:kraneo escribió:Napoleon Wilson escribió:Por motivos sentimentales, seguro
Y el primero?
El primero: The Southern Harmony And Musical Companion de los Black Crowes. " alt="" title="">
Muchos de mis discos preferidos de todos los tiempos no lo son. En mi top 10, te puedo decir al menos 5 que no son metal. Que tampoco soy uno de esos jevis cerrados, hombre. " alt="" title="">
está claro...
Evolardo- Mensajes : 64428
Si por algo se caracteriza el 7th son es por no tener temas flojos. Moonchild es un temazo, y 7th son of a 7th son competiría con hallowed... para el mejor epic de maiden.
Nigromante- Mensajes : 6653
Para mí la épica es Infinite Dreams... Bueno, todas lo son. Sólo falla Can I Play. El teclado que suena en la intro de Prophecy me pone la gallina de piel.polasco77 escribió:Si por algo se caracteriza el 7th son es por no tener temas flojos. Moonchild es un temazo, y 7th son of a 7th son competiría con hallowed... para el mejor epic de maiden.
Stoneheart- Mensajes : 46037
el final de 7th son es de las mejores partes instrumentales que han compuesto en su carrera, es emoción en estado puro, joder
para mi, de mejor a menos mejor
Seventh son
Evil that men do
Infinite dreams
Moonchild
Only the good die young
The profecy
Can I play with madness
Clairvoyant
Seventh son