¡NO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS!

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¡NO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS! - Página 3 Empty Re: ¡NO A LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS EN CANARIAS!

Mensaje por Rasputin Vie 24 Abr 2015, 09:35

Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

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Mensaje por alflames Vie 24 Abr 2015, 09:47

por cierto, que el motivo de que se retirase MOMENTANEAMENTE repsol de canarias es que han comprado no recuerdo que empresa (africana?) o parte de ella y que les interesa mas investigar y eventualmente explotar, insisto, MOMENTANEAMENTE,  otras concesiones en africa que tienen mayor probabilidad de exito, no es NADA  de lo que salio en los periodicos
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Mensaje por Rikileaks Vie 24 Abr 2015, 10:17

Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

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Eres demasiado feo e ignorante como para merecer plaza en ese bergantín.
Aun así, parece bastante evidente que algo más se podía haber hecho teniendo en cuenta que el incendio y vertido fue hace ya unos dias
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 10:32

Rikileaks escribió:
Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

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Aun así, parece bastante evidente que algo más se podía haber hecho teniendo en cuenta que el incendio y vertido fue hace ya unos dias

Puta Laughing
A mi no me parece nada evidente porque no tengo ni idea de cómo se puede evitar que un bicharraco de tropecientas toneladas que se va a pique ardiendo y soltando combustible no monte un pifostio fenomenal.

Pero sí tengo bastante claro que cuando un barco se va a pique de verdad, se va a pique y ni dios en bata puede impedirlo. Ni en 1520 ni en 2015, que habrá muchos más medios pero el mar es el mar y lo que no flota va pabajo, así está el fondo del mar lleno de chatarra.
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Mensaje por Rikileaks Vie 24 Abr 2015, 10:33

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

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Pero sí tengo bastante claro que cuando un barco se va a pique de verdad, se va a pique y ni dios en bata puede impedirlo. Ni en 1520 ni en 2015, que habrá muchos más medios pero el mar es el mar y lo que no flota va pabajo, así está el fondo del mar lleno de chatarra.

El barco no, pero el vertido se puede controlar, que el combustible flota
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 10:38

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Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

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Pero sí tengo bastante claro que cuando un barco se va a pique de verdad, se va a pique y ni dios en bata puede impedirlo. Ni en 1520 ni en 2015, que habrá muchos más medios pero el mar es el mar y lo que no flota va pabajo, así está el fondo del mar lleno de chatarra.

El barco no, pero el vertido se puede controlar, que el combustible flota

Se podrá controlar dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la intensidad del vertido, digo yo, que si todos los vertidos fueran controlables no pasarían estas cosas en los países con medios, y la cuestión es que pasan.

En todas la noticias hablan de nosecuantos barcos civiles y militares intentando controlar el vertido, un sumergible especializado noruego, fotografías de la nasa... ¿quiénes van de tripulación de los barcos y el submarino, foreros expertos?
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Mensaje por Rikileaks Vie 24 Abr 2015, 10:50

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

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A mi no me parece nada evidente porque no tengo ni idea de cómo se puede evitar que un bicharraco de tropecientas toneladas que se va a pique ardiendo y soltando combustible no monte un pifostio fenomenal.

Pero sí tengo bastante claro que cuando un barco se va a pique de verdad, se va a pique y ni dios en bata puede impedirlo. Ni en 1520 ni en 2015, que habrá muchos más medios pero el mar es el mar y lo que no flota va pabajo, así está el fondo del mar lleno de chatarra.

El barco no, pero el vertido se puede controlar, que el combustible flota

Se podrá controlar dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la intensidad del vertido, digo yo, que si todos los vertidos fueran controlables no pasarían estas cosas en los países con medios, y la cuestión es que pasan.

En todas la noticias hablan de nosecuantos barcos civiles y militares intentando controlar el vertido, un sumergible especializado noruego, fotografías de la nasa... ¿quiénes van de tripulación de los barcos y el submarino, foreros expertos?

El tiempo de reacción es importante a la hora de controlarlo, y dejarlo en un estas cosas pasan es de gandules. Que además es un poco la impresión que se dio los primeros dias cuando se hablaba de estar tranquilos porque el vertido se desplazaba mar adentro.
Que al final es lo de siempre, si se quiere y se puede se evita.

Godofredo escribió:¿quiénes van de tripulación de los barcos y el submarino, foreros expertos?

Ha quedado de sobra demostrado que no
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 10:59

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Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

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A mi no me parece nada evidente porque no tengo ni idea de cómo se puede evitar que un bicharraco de tropecientas toneladas que se va a pique ardiendo y soltando combustible no monte un pifostio fenomenal.

Pero sí tengo bastante claro que cuando un barco se va a pique de verdad, se va a pique y ni dios en bata puede impedirlo. Ni en 1520 ni en 2015, que habrá muchos más medios pero el mar es el mar y lo que no flota va pabajo, así está el fondo del mar lleno de chatarra.

El barco no, pero el vertido se puede controlar, que el combustible flota

Se podrá controlar dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la intensidad del vertido, digo yo, que si todos los vertidos fueran controlables no pasarían estas cosas en los países con medios, y la cuestión es que pasan.

En todas la noticias hablan de nosecuantos barcos civiles y militares intentando controlar el vertido, un sumergible especializado noruego, fotografías de la nasa... ¿quiénes van de tripulación de los barcos y el submarino, foreros expertos?

El tiempo de reacción es importante a la hora de controlarlo, y dejarlo en un estas cosas pasan es de gandules. Que además es un poco la impresión que se dio los primeros dias cuando se hablaba de estar tranquilos porque el vertido se desplazaba mar adentro.
Que al final es lo de siempre, si se quiere y se puede se evita.

Godofredo escribió:¿quiénes van de tripulación de los barcos y el submarino, foreros expertos?

Ha quedado de sobra demostrado que no

Como si lo de atribuir a todo una fácil solución (el combustible flota) y achacarlo todo a la incompetencia ajena no fuera propio de gandules.
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Mensaje por Rikileaks Vie 24 Abr 2015, 11:07

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

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Eres demasiado feo e ignorante como para merecer plaza en ese bergantín.
Aun así, parece bastante evidente que algo más se podía haber hecho teniendo en cuenta que el incendio y vertido fue hace ya unos dias

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A mi no me parece nada evidente porque no tengo ni idea de cómo se puede evitar que un bicharraco de tropecientas toneladas que se va a pique ardiendo y soltando combustible no monte un pifostio fenomenal.

Pero sí tengo bastante claro que cuando un barco se va a pique de verdad, se va a pique y ni dios en bata puede impedirlo. Ni en 1520 ni en 2015, que habrá muchos más medios pero el mar es el mar y lo que no flota va pabajo, así está el fondo del mar lleno de chatarra.

El barco no, pero el vertido se puede controlar, que el combustible flota

Se podrá controlar dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la intensidad del vertido, digo yo, que si todos los vertidos fueran controlables no pasarían estas cosas en los países con medios, y la cuestión es que pasan.

En todas la noticias hablan de nosecuantos barcos civiles y militares intentando controlar el vertido, un sumergible especializado noruego, fotografías de la nasa... ¿quiénes van de tripulación de los barcos y el submarino, foreros expertos?

El tiempo de reacción es importante a la hora de controlarlo, y dejarlo en un estas cosas pasan es de gandules. Que además es un poco la impresión que se dio los primeros dias cuando se hablaba de estar tranquilos porque el vertido se desplazaba mar adentro.
Que al final es lo de siempre, si se quiere y se puede se evita.

Godofredo escribió:¿quiénes van de tripulación de los barcos y el submarino, foreros expertos?

Ha quedado de sobra demostrado que no

Como si lo de atribuir a todo una fácil solución (el combustible flota) y achacarlo todo a la incompetencia ajena no fuera propio de gandules.

Eh, que nadie ha dicho que la solución sea fácil sino que si se actua a tiempo se puede minimizar bastante lo sucedido. Que en todo este asunto opino mucho de oidas así que tampoco se muy bien hacia la incompetencia de quien cargar
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 11:57

sonic buzzard escribió:
Sergio El Kiss escribió:
sonic buzzard escribió:Que digo yo... hace ya muchos dias de lo del buque... ¿de verdad no se podia haber actuado antes?

"Bah, si total se esta llendo pa'alla lejos en el mar... no hay prisa... igual hasta no hacemos nada ¿no?" Pues nada, ya lo han conseguido. Ya salpica la mierda. PUTA ESCORIA


Fue acojonante. "No hay peligro, la mancha se desplaza hacia el sur..." ¿Y qué hijo de puta? El sur de la isla es zona de paso de un montón de tiburones, tortugas y otras especies. Hace unos meses quería hacer de esa zona una zona protegida por la cantidad de especies que pasan por allí, y ahora lo tratan como un basurero.

Son unos hijos de la grandísima puta, no hay más.

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Se han cargado la única zona de costa virgen de la isla, reserva natural. Aparte de una zona marina especial por su biodiversidad y como se ha dicho, ser zona de paso de muchos animales. Y todo por su inutilidad, chanchullos, intereses, y porque, al margen de intereses electorales, este desastre se la suda cosa mala. Hijos de la gran puta es quedarse corto.
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 11:59

Pepe Chubby escribió:Esto es indignante, manada de inútiles, vividores y mangantes, se rien en nuestra cara.
Y los locales, tela marinera también, en vez de  tomar el toro por los cuernos, se dejan mangonear por el gobierno en un asunto de altísima gravedad.

Joder, es nuestra tierra y se la siguen cargando, estos hijos de la gran puta no deberían seguir ni un minuto mas en sus cargos

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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 12:33

Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

Lo digo porque, aunque no ha trascendido mucho en los medios (qué cosas), todo se originó por un incendio en el barco, estando atracado éste dentro del recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria. Los bomberos no cuentan, denunciado por ellos mismos, con los medios adecuados para sofocar un incendio de esas características sin correre el peligro de hundir el barco por el peso del agua echada para apagar el incendio (los expertos dicen que se debería haber echado espuma).

Total, que ven que el barco se va a hundir, y para evitar problemas (mala imagen, intereses particulares que se puedan ver afectados), se opta por mandar el barco a tomar por culo para que muera por ahí, y rezar para que no llegue el vertido. Que por sus cálculos de mareas, viento y demás, eso no iba a suceder nunca, podíamos estar tranquilos, decían.

Una vez llegado el vertido, se siguen riendo de todos, diciendo que no se puede asegurar que sea del barco hundido, a saber, podría ser cualquier otra la causa.

Ahora sí que se manda ese robot noruego, no sé cuantos barcos y medios especializados y demás, para trabajar a 2000 metros de profundidad, pudiendo haberlo hecho en un recinto semicerrado, fácilmente controlable, de unos pocos metros de profundidad.

Los trabajadores del puerto, así mismo aseguran que no hay ningún protocolo de actuación para estos casos, ni medios para hacerle frente. Pero lo de alejarlo, ya fue la guinda.

Y todavía hace un rato, oigo en la radio a la candidata a la presidencia de Canarias por el PP, decir que no es la hora de críticas, sino de tener calma y dejar trabajar a los que entienden, que está todo controlado, que podemos estar tranquilos.

Y viene la ministra de fomento a hacerse fotos, y de paso comprar al pueblo donde se ha producido el desastre, diciendo que ahora sí les da un dinero prometido mil veces, pero que a la hora de la verdad hasta ahora nunca hubo, para terminar una carretera que sustituya a la actual, que es peligrosísima y además deja aislados al pueblo cada 2 por 3 por desprendimientos, y llevan pidiendo desde hace DÉCADAS. Un pueblo que tiene, por esas características de aislamiento y difícil acceso, un paro de aproximadamente del 50%, y es una de las zonas más pobres de todo el estado.

Se mean en nuestra cara de una forma que no tienen nombre. Y si uno se queja, más meados recibe todavía. Así que nada, solo cabe esperar por una muerte lenta y dolorosa a los responsables de este y tantos otros desastres...y ya desde un punto de vista más práctico, y no sé si un tanto ingenuo, que la gente considere que ya es hora de levantar con una espátula a todos estos miserables y cínicos hdp de sus sillones.
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 12:38

Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

¿Ahora a echar espumarajos por la boca sin dar un puto dato se le llama criticar?

Tu tocho del último post, estupendo, eso es otra cosa y ya veré si es o no es, pero a lo de antes no lo llames crítica porque si eso son críticas mi sobaco es nueva york.
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Mensaje por JE_DD Vie 24 Abr 2015, 12:41

Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

Lo digo porque, aunque no ha trascendido mucho en los medios (qué cosas), todo se originó por un incendio en el barco, estando atracado éste dentro del recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria. Los bomberos no cuentan, denunciado por ellos mismos, con los medios adecuados para sofocar un incendio de esas características sin correre el peligro de hundir el barco por el peso del agua echada para apagar el incendio (los expertos dicen que se debería haber echado espuma).

Total, que ven que el barco se va a hundir, y para evitar problemas (mala imagen, intereses particulares que se puedan ver afectados), se opta por mandar el barco a tomar por culo para que muera por ahí, y rezar para que no llegue el vertido. Que por sus cálculos de mareas, viento y demás, eso no iba a suceder nunca, podíamos estar tranquilos, decían.


Una vez llegado el vertido, se siguen riendo de todos, diciendo que no se puede asegurar que sea del barco hundido, a saber, podría ser cualquier otra la causa.

Ahora sí que se manda ese robot noruego, no sé cuantos barcos y medios especializados y demás, para trabajar a 2000 metros de profundidad, pudiendo haberlo hecho en un recinto semicerrado, fácilmente controlable, de unos pocos metros de profundidad.

Los trabajadores del puerto, así mismo aseguran que no hay ningún protocolo de actuación para estos casos, ni medios para hacerle frente. Pero lo de alejarlo, ya fue la guinda.

Y todavía hace un rato, oigo en la radio a la candidata a la presidencia de Canarias por el PP, decir que no es la hora de críticas, sino de tener calma y dejar trabajar a los que entienden, que está todo controlado, que podemos estar tranquilos.

Y viene la ministra de fomento a hacerse fotos, y de paso comprar al pueblo donde se ha producido el desastre, diciendo que ahora sí les da un dinero prometido mil veces, pero que a la hora de la verdad hasta ahora nunca hubo, para terminar una carretera que sustituya a la actual, que es peligrosísima y además deja aislados al pueblo cada 2 por 3 por desprendimientos, y llevan pidiendo desde hace DÉCADAS. Un pueblo que tiene, por esas características de aislamiento y difícil acceso, un paro de aproximadamente del 50%, y es una de las zonas más pobres de todo el estado.

Se mean en nuestra cara de una forma que no tienen nombre. Y si uno se queja, más meados recibe todavía. Así que nada, solo cabe esperar por una muerte lenta y dolorosa a los responsables de este y tantos otros desastres...y ya desde un punto de vista más práctico, y no sé si un tanto ingenuo, que la gente considere que ya es hora de levantar con una espátula a todos estos miserables y cínicos hdp de sus sillones.

En fin, que en este tipo de accidentes siguen con la misma postura, alejarlo de la costa, para ver si desaparece el problema.
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 12:55

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

¿Ahora a echar espumarajos por la boca sin dar un puto dato se le llama criticar?

Tu tocho del último post, estupendo, eso es otra cosa y ya veré si es o no es, pero a lo de antes no lo llames crítica porque si eso son críticas mi sobaco es nueva york.

Pues que se critique a los que critican sin tampoco tener ningún dato, tampoco me parece muy coherente. Aparte que en este asunto ya habian datos que no invitaban precisamente a las felicitaciones a las autoridades competentes. Y que llueve sobre mojado, después de imponer unas prospecciones que aquí casi nadie quería. Ya se ve que los protocolos de actuación y demás estaban niquelados.

A lo de "si es o no es", ya te digo yo que el barco estaba dentro del puerto, que vivo al lado. Y que nadie ha dado una sola explicación de por qué consideraron mejor alejarlo ni a la inexistencia de medios y protocolos. Nadie. Solo que estemos tranquilos, que está todo controlado, que el vertido no llegaría. Y ahora que ha llegado, sigue estando todo controlado.

Todo el mundo puede opinar lo que quiera, faltaría más, solo me gustaría que hubiera un poco más de información y respeto. Y disculpa mi tono si te ha molestado, nada contra tí, pero el tema me cabrea mucho


Última edición por Devon Miles el Vie 24 Abr 2015, 12:57, editado 1 vez
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 12:56

Leo que fue capitanía marítima del puerto quien tomó la decisión por riesgo para las instalaciones.
Si había riesgo real de que el pesquero petara dentro de puerto, inutilizándolo y convirtiendo la principal (por no decir única) entrada logística a la isla en un estercolero, o inundando la ciudad con humos de lo más agradables, lo mismo de haberlo dejado ahí el personal se estaría cagando en todo igual. Porque lo que nos mola es cagarnos en todo, indignarnos, ponernos estupendos. Vamos a reconocerlo, que es sano y bonito.
Los ecologistas por lo pronto han puesto su demanda y veremos a donde lleva.

Por lo pronto, esto es lo que ponen en la página del foro de los marineros, que algo de esto sabrán:

Oleg Naydenov
Publicado el 15/04/2015 por Marmer

Poco que comentar, hace más de tres días salían las primeras informaciones oficiales que no calaron en los medios, un pesquero sin difuntos no vendía mucho en un país que sigue de espaldas al mar, pero las imágenes e información que facilitaba desde el principio los tweets y la web de Salvamento Marítimo dejaban claro que no era el incendio de un pesquero de día atracado en puerto, el simple dato de 72 personas evacuadas al muelle sanas y salvas, ya hacía ver que aquello no era el barco de chanquete.

Ahora, tras su hundimiento, es noticia en todos los telediarios, en algún caso acompañados de opinologos de salón y tertulianos de fortuna que desconocen todos los acontecimientos. Cada accidente es un mundo y hay muchas cosas que valorar, si el ahora recordado Prestige, se hubiera incendiado atracado en La Coruña, como le paso al Aegean Sea o al Urquiola cuando embarrancaron, seguro que alguno preferiría que se sacase antes de tragar los gases y el humo negro. En fin, que cada caso es un mundo y su circunstancia, pero comparar esto con el Prestige es cuanto menos aventurado.

http://www.webmar.com/

Pero vamos, si ellos mantienen la cautela, ya estamos nosotros, que sabemos más del mar que de glam o stoner, para sentar cátedra e indignarnos mucho.


Última edición por Godofredo el Vie 24 Abr 2015, 12:59, editado 1 vez
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 12:58

Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:
Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

¿Ahora a echar espumarajos por la boca sin dar un puto dato se le llama criticar?

Tu tocho del último post, estupendo, eso es otra cosa y ya veré si es o no es, pero a lo de antes no lo llames crítica porque si eso son críticas mi sobaco es nueva york.

Pues que se critique a los que critican sin tampoco tener ningún dato, tampoco me parece muy cohetrente. Aparte que en este asunto ya habian datos que no invitaban precisamente a la felicitaciones a las autoridades competentes. Y que llueve sobre mojado, después de imponer unas prospecciones que aquí casi nadie quería. Ya se ve que los protocolos de actuación y demás estaban niquelados.

A lo de "si es o no es", ya te digo yo que el barco estaba dentro del puerto, que vivo al lado. Y que nadie ha dado una sola explicación de por qué consideraron mejor alejarlo ni a la inexistencia de medios y protocolos. Nadie. Solo que estemos tranquilos, que está todo controlado, que el vertido no llegaría. Y ahora que ha llegado, sigue estando todo controlado.

Todo el mundo el mundo puede opinar lo que quiera, faltaría más, solo me gustaría que hubiera un poco más de información y respeto. Y disculpa mi tono si te ha molestado, nada contra tí, pero el tema me cabrea mucho


Pues ahora sí que no me cabe en la cabeza cómo tienes tan claro que la mejor solución era dejarlo en puerto.
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 13:00

JE_Galicia escribió:
Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

Lo digo porque, aunque no ha trascendido mucho en los medios (qué cosas), todo se originó por un incendio en el barco, estando atracado éste dentro del recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria. Los bomberos no cuentan, denunciado por ellos mismos, con los medios adecuados para sofocar un incendio de esas características sin correre el peligro de hundir el barco por el peso del agua echada para apagar el incendio (los expertos dicen que se debería haber echado espuma).

Total, que ven que el barco se va a hundir, y para evitar problemas (mala imagen, intereses particulares que se puedan ver afectados), se opta por mandar el barco a tomar por culo para que muera por ahí, y rezar para que no llegue el vertido. Que por sus cálculos de mareas, viento y demás, eso no iba a suceder nunca, podíamos estar tranquilos, decían.


Una vez llegado el vertido, se siguen riendo de todos, diciendo que no se puede asegurar que sea del barco hundido, a saber, podría ser cualquier otra la causa.

Ahora sí que se manda ese robot noruego, no sé cuantos barcos y medios especializados y demás, para trabajar a 2000 metros de profundidad, pudiendo haberlo hecho en un recinto semicerrado, fácilmente controlable, de unos pocos metros de profundidad.

Los trabajadores del puerto, así mismo aseguran que no hay ningún protocolo de actuación para estos casos, ni medios para hacerle frente. Pero lo de alejarlo, ya fue la guinda.

Y todavía hace un rato, oigo en la radio a la candidata a la presidencia de Canarias por el PP, decir que no es la hora de críticas, sino de tener calma y dejar trabajar a los que entienden, que está todo controlado, que podemos estar tranquilos.

Y viene la ministra de fomento a hacerse fotos, y de paso comprar al pueblo donde se ha producido el desastre, diciendo que ahora sí les da un dinero prometido mil veces, pero que a la hora de la verdad hasta ahora nunca hubo, para terminar una carretera que sustituya a la actual, que es peligrosísima y además deja aislados al pueblo cada 2 por 3 por desprendimientos, y llevan pidiendo desde hace DÉCADAS. Un pueblo que tiene, por esas características de aislamiento y difícil acceso, un paro de aproximadamente del 50%, y es una de las zonas más pobres de todo el estado.

Se mean en nuestra cara de una forma que no tienen nombre. Y si uno se queja, más meados recibe todavía. Así que nada, solo cabe esperar por una muerte lenta y dolorosa a los responsables de este y tantos otros desastres...y ya desde un punto de vista más práctico, y no sé si un tanto ingenuo, que la gente considere que ya es hora de levantar con una espátula a todos estos miserables y cínicos hdp de sus sillones.

En fin, que en este tipo de accidentes siguen con la misma postura, alejarlo de la costa, para ver si desaparece el problema.

parece que lo del prestige, con el tiempo, se ve como ejemplo de gestión para actuaciones futuras...si no, no me lo explico.
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 13:04

http://es.wikipedia.org/wiki/Aegean_Sea_%28petrolero%29

El accidente

La madrugada del 3 de diciembre de 1992 el Aegean Sea entraba en el puerto de La Coruña con unas condiciones meteorológicas adversas, con vientos superiores a los 100 km/h y una visibilidad inferior a los 100 m. Por culpa de un golpe de mar —según el capitán del barco— o por seguir una maniobra incorrecta -según la Dirección General de la Marina Mercante- el buque no siguió la ruta fijada por los prácticos y terminó encallando contra los bajos rocosos de las Xacentes, a unos cien metros de la costa, cerca de la entrada del puerto. Según la información del capitán, eran las 4:50 horas.

A las ocho de la mañana el buque encalla frente a la torre de Hércules, próxima a la entrada del puerto. A las 9:45 el buque se había partido en dos secciones, con la proa a 50 m de profundidad. Rápidamente el barco comienza a arder, pues el aire ingresado a los tanques avivó la combustión. Desde algo más de media hora antes el capitán autoriza la evacuación de los 28 tripulantes, que son rescatados por los helicópteros de rescate Helimer Galicia, Pesca I y Pesca II, junto al barco de la Cruz Roja Blanca Quiroga.

No hubo víctimas humanas. Fue preciso evacuar a los vecinos del barrio de Adormideras, el más próximo, y unas 300 familias pasaron la noche fuera de sus hogares. Una nube de humo procedente del buque cubrió durante unas horas el cielo de la ciudad, si bien por la tarde se desplazó con el viento hacia Ferrol.

A pesar de que se consiguió extraer unas 6.000 toneladas de crudo, la mayor parte fue vertida al mar o ardió; otra parte de la carga se evaporó gracias a la volatibilidad de ese tipo de petróleo. La escasez de barreras contra la contaminación y la ruptura de algunas de ellas fueron los primeros problemas para frenar una marea negra que llegó a cabo Prior y afectó a las rías de La Coruña, de Ares, de Betanzos y de Ferrol. En total resultaron afectados unos 300 km de costa, limitando la actividad de más de 4.000 pescadores, mariscadores y operarios de depuradoras de moluscos y otras industrias relacionadas con la acuicultura. Las reclamaciones presentadas en concepto de indemnización llegaron a los 300 millones de euros.

Las cifras de animales muertos varían entre los 500 de la Marina Mercante, y los 26.000 conforme a los grupos ecologistas. La popa del Aegean Sea, arrastrada por las olas hasta la torre de Hércules fue durante años un atractivo turístico. Finalmente fue subastada como chatarra a una empresa asturiana. El ancla se conserva en el Aquarium Finisterrae.


Las indemnizaciones a los afectados comenzaron a pagarse en el año 2002 tras un largo proceso judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

¿Tan claro tenemos que es mejor un barco petando en puerto que lejos?
¿Tan claro?
¿Incluso cuando es posibler que nos hubieran evacuado de nuestras casas, sin evitar además la catástrofe ecológica?
¿Tan clarito lo tenemos?

Yo no. No tengo ni puta idea y creo que nadie de por aquí la tiene, porque nunca he leído a ningún marino en la plazoleta.
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 13:16

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Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

¿Ahora a echar espumarajos por la boca sin dar un puto dato se le llama criticar?

Tu tocho del último post, estupendo, eso es otra cosa y ya veré si es o no es, pero a lo de antes no lo llames crítica porque si eso son críticas mi sobaco es nueva york.

Pues que se critique a los que critican sin tampoco tener ningún dato, tampoco me parece muy cohetrente. Aparte que en este asunto ya habian datos que no invitaban precisamente a la felicitaciones a las autoridades competentes. Y que llueve sobre mojado, después de imponer unas prospecciones que aquí casi nadie quería. Ya se ve que los protocolos de actuación y demás estaban niquelados.

A lo de "si es o no es", ya te digo yo que el barco estaba dentro del puerto, que vivo al lado. Y que nadie ha dado una sola explicación de por qué consideraron mejor alejarlo ni a la inexistencia de medios y protocolos. Nadie. Solo que estemos tranquilos, que está todo controlado, que el vertido no llegaría. Y ahora que ha llegado, sigue estando todo controlado.

Todo el mundo el mundo puede opinar lo que quiera, faltaría más, solo me gustaría que hubiera un poco más de información y respeto. Y disculpa mi tono si te ha molestado, nada contra tí, pero el tema me cabrea mucho


Pues ahora sí que no me cabe en la cabeza cómo tienes tan claro que la mejor solución era dejarlo en puerto.

el incendio se sofocó, estaba controlado. El peligro era de vertido. y ya te digo, hasta ahora nadie ha tenido los santos cojones de explicar por qué era mejor alejarlo. al igual que en el caso del Prestige, todavía no he encontrado ninguna explicación de que era lo mejor lo que se hizo. Luego aparte, las mentiras, manipulación mediática, y minimización de los daños mientras eluden toda responsabilidad estos sinvergüenzas.

A mí lo que me hubiera gustado, es que para empezar, ese barco, que estaba denunciado por ser un peligro para la seguridad, hubiera tenido otras inspecciones, que auténticos vertederos flotantes pasan por el puerto sin control.

Luego, que los bomberos hubieran contado con los medios para actuar sin hundir el barco. Y que se contara con unas instalaciones y maquinaria para hacer frente a estos, aislar el barco y poder extraer el combustible.

Y si todo esto falla....que hubiera un protocolo claro de actuación, que el barco pasó variso dias en el puerto, luego lo mandaron fuera, y al hundirse parece que estaba camino de vuelta...improvisación total. Encima lo hundieron en uno de lso sitios de más riqueza ecológica y cercano a Maspalomas, el principal punto de actividad turística de Canarias. supongo que por sus cálculos, contaban con la probabilidad de que con las corrientes, el vertido se fuera a Cabo Verde, África o cualquier otro sitio donde dejar el regalito.

Igual es mucho pedir. Y más considerando la gran cantidad de petroleros que pasan por aquí, o las maravillossa prospecciones que nos imponen. Igual es mucho pedir, e igual es mucho quejarse. Seguiremos "confiando en los que saben", como decía la sabandija pepera local.

Y sí, la responsabilidad es combinada, de la capitanía marítima y ministerio de fomento. Los que saben, vamos.
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 13:23

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Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

¿Ahora a echar espumarajos por la boca sin dar un puto dato se le llama criticar?

Tu tocho del último post, estupendo, eso es otra cosa y ya veré si es o no es, pero a lo de antes no lo llames crítica porque si eso son críticas mi sobaco es nueva york.

Pues que se critique a los que critican sin tampoco tener ningún dato, tampoco me parece muy cohetrente. Aparte que en este asunto ya habian datos que no invitaban precisamente a la felicitaciones a las autoridades competentes. Y que llueve sobre mojado, después de imponer unas prospecciones que aquí casi nadie quería. Ya se ve que los protocolos de actuación y demás estaban niquelados.

A lo de "si es o no es", ya te digo yo que el barco estaba dentro del puerto, que vivo al lado. Y que nadie ha dado una sola explicación de por qué consideraron mejor alejarlo ni a la inexistencia de medios y protocolos. Nadie. Solo que estemos tranquilos, que está todo controlado, que el vertido no llegaría. Y ahora que ha llegado, sigue estando todo controlado.

Todo el mundo el mundo puede opinar lo que quiera, faltaría más, solo me gustaría que hubiera un poco más de información y respeto. Y disculpa mi tono si te ha molestado, nada contra tí, pero el tema me cabrea mucho


Pues ahora sí que no me cabe en la cabeza cómo tienes tan claro que la mejor solución era dejarlo en puerto.

el incendio se sofocó, estaba controlado. El peligro era de vertido. y ya te digo, hasta ahora nadie ha tenido los santos cojones de explicar por qué era mejor alejarlo. al igual que en el caso del Prestige, todavía no he encontrado ninguna explicación de que era lo mejor lo que se hizo. Luego aparte, las mentiras, manipulación mediática, y minimización de los daños mientras eluden toda responsabilidad estos sinvergüenzas.

A mí lo que me hubiera gustado, es que para empezar, ese barco, que estaba denunciado por ser un peligro para la seguridad, hubiera tenido otras inspecciones, que auténticos vertederos flotantes pasan por el puerto sin control.

Luego, que los bomberos hubieran contado con los medios para actuar sin hundir el barco. Y que se contara con unas instalaciones y maquinaria para hacer frente a estos, aislar el barco y poder extraer el combustible.

Y si todo esto falla....que hubiera un protocolo claro de actuación, que el barco pasó variso dias en el puerto, luego lo mandaron fuera, y al hundirse parece que estaba camino de vuelta...improvisación total. Encima lo hundieron en uno de lso sitios de más riqueza ecológica y cercano a Maspalomas, el principal punto de actividad turística de Canarias. supongo que por sus cálculos, contaban con la probabilidad de que con las corrientes, el vertido se fuera a Cabo Verde, África o cualquier otro sitio donde dejar el regalito.

Igual es mucho pedir. Y más considerando la gran cantidad de petroleros que pasan por aquí, o las maravillossa prospecciones que nos imponen. Igual es mucho pedir, e igual es mucho quejarse. Seguiremos "confiando en los que saben", como decía la sabandija pepera local.

Y sí, la responsabilidad es combinada, de la capitanía marítima y ministerio de fomento. Los que saben, vamos.

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Pues no se, una imagen vale más que mil palabras.
Imagínate eso al lado de casa.
Y lo que dicen los marinos:
las imágenes e información que facilitaba desde el principio los tweets y la web de Salvamento Marítimo dejaban claro que no era el incendio de un pesquero de día atracado en puerto, el simple dato de 72 personas evacuadas al muelle sanas y salvas, ya hacía ver que aquello no era el barco de chanquete.

Imagino que evidentemente la intención era que se hundiera lo más lejos de la isla, a cabo verde o a donde fuera, porque a alguien le iba a tocar seguro, pero vamos, si tú lo prefieres en casa, no digo nada.
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 13:35

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El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

¿Ahora a echar espumarajos por la boca sin dar un puto dato se le llama criticar?

Tu tocho del último post, estupendo, eso es otra cosa y ya veré si es o no es, pero a lo de antes no lo llames crítica porque si eso son críticas mi sobaco es nueva york.

Pues que se critique a los que critican sin tampoco tener ningún dato, tampoco me parece muy cohetrente. Aparte que en este asunto ya habian datos que no invitaban precisamente a la felicitaciones a las autoridades competentes. Y que llueve sobre mojado, después de imponer unas prospecciones que aquí casi nadie quería. Ya se ve que los protocolos de actuación y demás estaban niquelados.

A lo de "si es o no es", ya te digo yo que el barco estaba dentro del puerto, que vivo al lado. Y que nadie ha dado una sola explicación de por qué consideraron mejor alejarlo ni a la inexistencia de medios y protocolos. Nadie. Solo que estemos tranquilos, que está todo controlado, que el vertido no llegaría. Y ahora que ha llegado, sigue estando todo controlado.

Todo el mundo el mundo puede opinar lo que quiera, faltaría más, solo me gustaría que hubiera un poco más de información y respeto. Y disculpa mi tono si te ha molestado, nada contra tí, pero el tema me cabrea mucho


Pues ahora sí que no me cabe en la cabeza cómo tienes tan claro que la mejor solución era dejarlo en puerto.

el incendio se sofocó, estaba controlado. El peligro era de vertido. y ya te digo, hasta ahora nadie ha tenido los santos cojones de explicar por qué era mejor alejarlo. al igual que en el caso del Prestige, todavía no he encontrado ninguna explicación de que era lo mejor lo que se hizo. Luego aparte, las mentiras, manipulación mediática, y minimización de los daños mientras eluden toda responsabilidad estos sinvergüenzas.

A mí lo que me hubiera gustado, es que para empezar, ese barco, que estaba denunciado por ser un peligro para la seguridad, hubiera tenido otras inspecciones, que auténticos vertederos flotantes pasan por el puerto sin control.

Luego, que los bomberos hubieran contado con los medios para actuar sin hundir el barco. Y que se contara con unas instalaciones y maquinaria para hacer frente a estos, aislar el barco y poder extraer el combustible.

Y si todo esto falla....que hubiera un protocolo claro de actuación, que el barco pasó variso dias en el puerto, luego lo mandaron fuera, y al hundirse parece que estaba camino de vuelta...improvisación total. Encima lo hundieron en uno de lso sitios de más riqueza ecológica y cercano a Maspalomas, el principal punto de actividad turística de Canarias. supongo que por sus cálculos, contaban con la probabilidad de que con las corrientes, el vertido se fuera a Cabo Verde, África o cualquier otro sitio donde dejar el regalito.

Igual es mucho pedir. Y más considerando la gran cantidad de petroleros que pasan por aquí, o las maravillossa prospecciones que nos imponen. Igual es mucho pedir, e igual es mucho quejarse. Seguiremos "confiando en los que saben", como decía la sabandija pepera local.

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Imagínate eso al lado de casa.
Y lo que dicen los marinos:
las imágenes e información que facilitaba desde el principio los tweets y la web de Salvamento Marítimo dejaban claro que no era el incendio de un pesquero de día atracado en puerto, el simple dato de 72 personas evacuadas al muelle sanas y salvas, ya hacía ver que aquello no era el barco de chanquete.

Imagino que evidentemente la intención era que se hundiera lo más lejos de la isla, a cabo verde o a donde fuera, porque a alguien le iba a tocar seguro, pero vamos, si tú lo prefieres en casa, no digo nada.

ok, viedno esa imgen, reconozco que ahí me he colado, no vi el barco en el momento de partir, y habia oido que ya estaba sofocado. Ahora, que yo sepa, no habia nube tóxica, ni vecinos desplazados, la magnitud y toneladas de fuel no era comparable, por suerte, al caso de Coruña. Desde luego, que no haya información clara, o muchas veces contradictorias, ya huele mal.

Pero ya te digo, el problema no creo que sea dónde dejamos el "regalito", sino las inspecciones, los medios y los protocolos. todo esto inexistente. Y luego las mentiras, manipulaciones, y "comprar" a los más afectados, que es temporada electoral.

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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 13:59

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El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

¿Ahora a echar espumarajos por la boca sin dar un puto dato se le llama criticar?

Tu tocho del último post, estupendo, eso es otra cosa y ya veré si es o no es, pero a lo de antes no lo llames crítica porque si eso son críticas mi sobaco es nueva york.

Pues que se critique a los que critican sin tampoco tener ningún dato, tampoco me parece muy cohetrente. Aparte que en este asunto ya habian datos que no invitaban precisamente a la felicitaciones a las autoridades competentes. Y que llueve sobre mojado, después de imponer unas prospecciones que aquí casi nadie quería. Ya se ve que los protocolos de actuación y demás estaban niquelados.

A lo de "si es o no es", ya te digo yo que el barco estaba dentro del puerto, que vivo al lado. Y que nadie ha dado una sola explicación de por qué consideraron mejor alejarlo ni a la inexistencia de medios y protocolos. Nadie. Solo que estemos tranquilos, que está todo controlado, que el vertido no llegaría. Y ahora que ha llegado, sigue estando todo controlado.

Todo el mundo el mundo puede opinar lo que quiera, faltaría más, solo me gustaría que hubiera un poco más de información y respeto. Y disculpa mi tono si te ha molestado, nada contra tí, pero el tema me cabrea mucho


Pues ahora sí que no me cabe en la cabeza cómo tienes tan claro que la mejor solución era dejarlo en puerto.

el incendio se sofocó, estaba controlado. El peligro era de vertido. y ya te digo, hasta ahora nadie ha tenido los santos cojones de explicar por qué era mejor alejarlo. al igual que en el caso del Prestige, todavía no he encontrado ninguna explicación de que era lo mejor lo que se hizo. Luego aparte, las mentiras, manipulación mediática, y minimización de los daños mientras eluden toda responsabilidad estos sinvergüenzas.

A mí lo que me hubiera gustado, es que para empezar, ese barco, que estaba denunciado por ser un peligro para la seguridad, hubiera tenido otras inspecciones, que auténticos vertederos flotantes pasan por el puerto sin control.

Luego, que los bomberos hubieran contado con los medios para actuar sin hundir el barco. Y que se contara con unas instalaciones y maquinaria para hacer frente a estos, aislar el barco y poder extraer el combustible.

Y si todo esto falla....que hubiera un protocolo claro de actuación, que el barco pasó variso dias en el puerto, luego lo mandaron fuera, y al hundirse parece que estaba camino de vuelta...improvisación total. Encima lo hundieron en uno de lso sitios de más riqueza ecológica y cercano a Maspalomas, el principal punto de actividad turística de Canarias. supongo que por sus cálculos, contaban con la probabilidad de que con las corrientes, el vertido se fuera a Cabo Verde, África o cualquier otro sitio donde dejar el regalito.

Igual es mucho pedir. Y más considerando la gran cantidad de petroleros que pasan por aquí, o las maravillossa prospecciones que nos imponen. Igual es mucho pedir, e igual es mucho quejarse. Seguiremos "confiando en los que saben", como decía la sabandija pepera local.

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Y lo que dicen los marinos:
las imágenes e información que facilitaba desde el principio los tweets y la web de Salvamento Marítimo dejaban claro que no era el incendio de un pesquero de día atracado en puerto, el simple dato de 72 personas evacuadas al muelle sanas y salvas, ya hacía ver que aquello no era el barco de chanquete.

Imagino que evidentemente la intención era que se hundiera lo más lejos de la isla, a cabo verde o a donde fuera, porque a alguien le iba a tocar seguro, pero vamos, si tú lo prefieres en casa, no digo nada.

ok, viedno esa imgen, reconozco que ahí me he colado, no vi el barco en el momento de partir, y habia oido que ya estaba sofocado. Ahora, que yo sepa, no habia nube tóxica, ni vecinos desplazados, la magnitud y toneladas de fuel no era comparable, por suerte, al caso de Coruña. Desde luego, que no haya información clara, o muchas veces contradictorias, ya huele mal.

Pero ya te digo, el problema no creo que sea dónde dejamos el "regalito", sino las inspecciones, los medios y los protocolos. todo esto inexistente. Y luego las mentiras, manipulaciones, y "comprar" a los más afectados, que es temporada electoral.


Si yo entiendo el cabreo y no me extrañaría nada que hubiera cagadas y responsabilidades en la gestión.
Pero como estas cosas siempre tienen letra pequeña que en los primeros días es indescifrable, pues personalmente prefiero tomármelas con calma. Que es más fácil hacerlo desde madrid que desde las palmas, claro, pero leñe, a veces tengo la sensación de que en este pais, estanco o lo que sea no puede existir suceso alguno (del tipo que sea) sin rasgamiento de vestiduras/agria polémica/debate con "expertos" sentando cátedra en todos los medios/indignación/insultos... y eso tampoco me parece normal y también es de país de pandereta.
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Mensaje por Pier Vie 24 Abr 2015, 14:04

Godofredo escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Aegean_Sea_%28petrolero%29

El accidente

La madrugada del 3 de diciembre de 1992 el Aegean Sea entraba en el puerto de La Coruña con unas condiciones meteorológicas adversas, con vientos superiores a los 100 km/h y una visibilidad inferior a los 100 m. Por culpa de un golpe de mar —según el capitán del barco— o por seguir una maniobra incorrecta -según la Dirección General de la Marina Mercante- el buque no siguió la ruta fijada por los prácticos y terminó encallando contra los bajos rocosos de las Xacentes, a unos cien metros de la costa, cerca de la entrada del puerto. Según la información del capitán, eran las 4:50 horas.

A las ocho de la mañana el buque encalla frente a la torre de Hércules, próxima a la entrada del puerto. A las 9:45 el buque se había partido en dos secciones, con la proa a 50 m de profundidad. Rápidamente el barco comienza a arder, pues el aire ingresado a los tanques avivó la combustión. Desde algo más de media hora antes el capitán autoriza la evacuación de los 28 tripulantes, que son rescatados por los helicópteros de rescate Helimer Galicia, Pesca I y Pesca II, junto al barco de la Cruz Roja Blanca Quiroga.

No hubo víctimas humanas. Fue preciso evacuar a los vecinos del barrio de Adormideras, el más próximo, y unas 300 familias pasaron la noche fuera de sus hogares. Una nube de humo procedente del buque cubrió durante unas horas el cielo de la ciudad, si bien por la tarde se desplazó con el viento hacia Ferrol.

A pesar de que se consiguió extraer unas 6.000 toneladas de crudo, la mayor parte fue vertida al mar o ardió; otra parte de la carga se evaporó gracias a la volatibilidad de ese tipo de petróleo. La escasez de barreras contra la contaminación y la ruptura de algunas de ellas fueron los primeros problemas para frenar una marea negra que llegó a cabo Prior y afectó a las rías de La Coruña, de Ares, de Betanzos y de Ferrol. En total resultaron afectados unos 300 km de costa, limitando la actividad de más de 4.000 pescadores, mariscadores y operarios de depuradoras de moluscos y otras industrias relacionadas con la acuicultura. Las reclamaciones presentadas en concepto de indemnización llegaron a los 300 millones de euros.

Las cifras de animales muertos varían entre los 500 de la Marina Mercante, y los 26.000 conforme a los grupos ecologistas. La popa del Aegean Sea, arrastrada por las olas hasta la torre de Hércules fue durante años un atractivo turístico. Finalmente fue subastada como chatarra a una empresa asturiana. El ancla se conserva en el Aquarium Finisterrae.


Las indemnizaciones a los afectados comenzaron a pagarse en el año 2002 tras un largo proceso judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

¿Tan claro tenemos que es mejor un barco petando en puerto que lejos?
¿Tan claro?
¿Incluso cuando es posibler que nos hubieran evacuado de nuestras casas, sin evitar además la catástrofe ecológica?
¿Tan clarito lo tenemos?

Yo no. No tengo ni puta idea y creo que nadie de por aquí la tiene, porque nunca he leído a ningún marino en la plazoleta.

hola Laughing

Ese caso que pones no puede tenerse muy en cuenta ya que el problema fue que embarranco al salirse de la ruta que marcaban los practicos.
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 14:07

Pier escribió:
Godofredo escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Aegean_Sea_%28petrolero%29

El accidente

La madrugada del 3 de diciembre de 1992 el Aegean Sea entraba en el puerto de La Coruña con unas condiciones meteorológicas adversas, con vientos superiores a los 100 km/h y una visibilidad inferior a los 100 m. Por culpa de un golpe de mar —según el capitán del barco— o por seguir una maniobra incorrecta -según la Dirección General de la Marina Mercante- el buque no siguió la ruta fijada por los prácticos y terminó encallando contra los bajos rocosos de las Xacentes, a unos cien metros de la costa, cerca de la entrada del puerto. Según la información del capitán, eran las 4:50 horas.

A las ocho de la mañana el buque encalla frente a la torre de Hércules, próxima a la entrada del puerto. A las 9:45 el buque se había partido en dos secciones, con la proa a 50 m de profundidad. Rápidamente el barco comienza a arder, pues el aire ingresado a los tanques avivó la combustión. Desde algo más de media hora antes el capitán autoriza la evacuación de los 28 tripulantes, que son rescatados por los helicópteros de rescate Helimer Galicia, Pesca I y Pesca II, junto al barco de la Cruz Roja Blanca Quiroga.

No hubo víctimas humanas. Fue preciso evacuar a los vecinos del barrio de Adormideras, el más próximo, y unas 300 familias pasaron la noche fuera de sus hogares. Una nube de humo procedente del buque cubrió durante unas horas el cielo de la ciudad, si bien por la tarde se desplazó con el viento hacia Ferrol.

A pesar de que se consiguió extraer unas 6.000 toneladas de crudo, la mayor parte fue vertida al mar o ardió; otra parte de la carga se evaporó gracias a la volatibilidad de ese tipo de petróleo. La escasez de barreras contra la contaminación y la ruptura de algunas de ellas fueron los primeros problemas para frenar una marea negra que llegó a cabo Prior y afectó a las rías de La Coruña, de Ares, de Betanzos y de Ferrol. En total resultaron afectados unos 300 km de costa, limitando la actividad de más de 4.000 pescadores, mariscadores y operarios de depuradoras de moluscos y otras industrias relacionadas con la acuicultura. Las reclamaciones presentadas en concepto de indemnización llegaron a los 300 millones de euros.

Las cifras de animales muertos varían entre los 500 de la Marina Mercante, y los 26.000 conforme a los grupos ecologistas. La popa del Aegean Sea, arrastrada por las olas hasta la torre de Hércules fue durante años un atractivo turístico. Finalmente fue subastada como chatarra a una empresa asturiana. El ancla se conserva en el Aquarium Finisterrae.


Las indemnizaciones a los afectados comenzaron a pagarse en el año 2002 tras un largo proceso judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

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Lo pongo como ejemplo de lo que puede pasar con un barco con combustible ardiendo frente a una ciudad, y a raiz de la entrada en el blog de los marinos mercantes, que ellos mismos ponen ese ejemplo.
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 14:32

Godofredo escribió:
Si yo entiendo el cabreo y no me extrañaría nada que hubiera cagadas y responsabilidades en la gestión.
Pero como estas cosas siempre tienen letra pequeña que en los primeros días es indescifrable, pues personalmente prefiero tomármelas con calma. Que es más fácil hacerlo desde madrid que desde las palmas, claro, pero leñe, a veces tengo la sensación de que en este pais, estanco o lo que sea no puede existir suceso alguno (del tipo que sea) sin rasgamiento de vestiduras/agria polémica/debate con "expertos" sentando cátedra en todos los medios/indignación/insultos... y eso tampoco me parece normal y también es de país de pandereta.

Si lo hubieras expresado así, te habría entendido mejor desde un principio. Te agradezco el esfuerzo, y estoy seguro que tienes tu parte de razón, porque eso que expones, pasa muchas veces, "expertos de todo" sentando cátedra, lo cual no ayuda a esclarecer ni solucionar qué es lo que pasa.

También por otro lado, muchas veces nos quieren hacer comulgar con cosas que son indefendibles. Y este caso, todo pinta que es así.

Aún no he leido ni oido en qué informe técnico o razones se ampararon para llevar el barco fuera del puerto. Que encima, fue un "paseo", primero hacia Fuerteventura, luego al sur, y ya venían de vuelta. Ni una explicación por el momento, más allá del consabido "está todo controlado, no hay que preocuparse".

Por ahora, todos los técnicos consultados que he leidou oido, incluidos los propios bomberos, tachan la gestión de desastre y se quejan de la falta de medios, previsión, protocolos. Los medios generalistas quitando el foco del asunto, y las autoridades callados como putas.

Por poner un ejemplo :

El presidente de la Asociación Española de Marina Civil considera que la concatenación de "decisiones erróneas" de Capitanía Marítima tras el incendio del buque demuestra "la ineficacia del sistema"

José Antonio Madiedo se pregunta por qué no funcionó el sistema contraincendios del buque y si en la inspección realizada en el Puerto de La Luz "estaba todo en orden o se pasó algo por alto"

El capitán no comprende por qué se utilizó agua y no espuma para intentar sofocar el fuego, por qué se remolcó el buque de la dársena pesquera o por qué se paseó en una zona de alto tránsito marítimo

" "Estamos en manos de una tecnoburocracia que carece del dominio que requieren estas situaciones. Tenemos capitanes marítimos que ni son capitanes ni tienen experiencia marítima". Quien se pronuncia con esta contundencia es José Antonio Madiedo, presidente de la Asociación Española de Marina Civil, capitán con más de 50 años de experiencia y ex director general de la Marina Mercante del Principado de Asturias.  Para Madiedo, la actuación de la Capitanía Marítima de Las Palmas en el incendio y posterior naufragio del arrastrero de bandera rusa Oleg Naydenov en aguas cercanas a Gran Canaria ha demostrado la "ineficacia" del sistema para gestionar un accidente de este tipo.

Este especialista en maniobras marítimas sostiene que en el caso del pesquero se ha encadenado una serie de errores que ya está ocasionando  " un evidente daño ecológico en una de las zonas más ricas de pesca". La primera pregunta que se hace es por qué no se extinguió el incendio a bordo del buque. Según explica, el pesquero dispone, además de los extintores, de un sistema automático que libera dióxido de carbono para apagar el fuego por sofocación. "Nada de esto funcionó" cuando se declaró el incendio el pasado sábado sobre las 13.30 horas, asevera Madiedo, que se cuestiona si en la última inspección realizada al Oleg Naydenov en el Puerto de La Luz "todo estaba en orden o se pasó algo por alto".

También se pregunta si la tripulación intentó sofocar el fuego y si contaba con la titulación adecuada y había hecho cursos en materia de prevención y extinción de incendios.

Tras la llegada de los servicios de emergencia al muelle Reina Sofía, donde estaba atracado el pesquero -que tenía previsto zarpar sobre las 21.00 horas de ese mismo día hacia los caladeros de Mauritania-,  se adopta la decisión de lanzar, desde un barco de Salvamento Marítimo, un cañón de agua sobre el barco incendiado que "lo único que hace es inundarlo, lo deja sobrecalado". "Lo lógico parece que hubiera sido apagarlo con espuma, salvo que hubiera algo que lo desaconsejara", expone."


http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Oleg_Naydenov-barco-tecnoburocracia-errores-Capitania_Maritima_0_378662145.html
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Mensaje por Godofredo Vie 24 Abr 2015, 14:35

Nada que agradecer Devon, el mérito -como bien dice mi mujer- está en soportarme... Laughing
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Mensaje por Pier Vie 24 Abr 2015, 14:41

Godofredo escribió:
Pier escribió:
Godofredo escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Aegean_Sea_%28petrolero%29

El accidente

La madrugada del 3 de diciembre de 1992 el Aegean Sea entraba en el puerto de La Coruña con unas condiciones meteorológicas adversas, con vientos superiores a los 100 km/h y una visibilidad inferior a los 100 m. Por culpa de un golpe de mar —según el capitán del barco— o por seguir una maniobra incorrecta -según la Dirección General de la Marina Mercante- el buque no siguió la ruta fijada por los prácticos y terminó encallando contra los bajos rocosos de las Xacentes, a unos cien metros de la costa, cerca de la entrada del puerto. Según la información del capitán, eran las 4:50 horas.

A las ocho de la mañana el buque encalla frente a la torre de Hércules, próxima a la entrada del puerto. A las 9:45 el buque se había partido en dos secciones, con la proa a 50 m de profundidad. Rápidamente el barco comienza a arder, pues el aire ingresado a los tanques avivó la combustión. Desde algo más de media hora antes el capitán autoriza la evacuación de los 28 tripulantes, que son rescatados por los helicópteros de rescate Helimer Galicia, Pesca I y Pesca II, junto al barco de la Cruz Roja Blanca Quiroga.

No hubo víctimas humanas. Fue preciso evacuar a los vecinos del barrio de Adormideras, el más próximo, y unas 300 familias pasaron la noche fuera de sus hogares. Una nube de humo procedente del buque cubrió durante unas horas el cielo de la ciudad, si bien por la tarde se desplazó con el viento hacia Ferrol.

A pesar de que se consiguió extraer unas 6.000 toneladas de crudo, la mayor parte fue vertida al mar o ardió; otra parte de la carga se evaporó gracias a la volatibilidad de ese tipo de petróleo. La escasez de barreras contra la contaminación y la ruptura de algunas de ellas fueron los primeros problemas para frenar una marea negra que llegó a cabo Prior y afectó a las rías de La Coruña, de Ares, de Betanzos y de Ferrol. En total resultaron afectados unos 300 km de costa, limitando la actividad de más de 4.000 pescadores, mariscadores y operarios de depuradoras de moluscos y otras industrias relacionadas con la acuicultura. Las reclamaciones presentadas en concepto de indemnización llegaron a los 300 millones de euros.

Las cifras de animales muertos varían entre los 500 de la Marina Mercante, y los 26.000 conforme a los grupos ecologistas. La popa del Aegean Sea, arrastrada por las olas hasta la torre de Hércules fue durante años un atractivo turístico. Finalmente fue subastada como chatarra a una empresa asturiana. El ancla se conserva en el Aquarium Finisterrae.


Las indemnizaciones a los afectados comenzaron a pagarse en el año 2002 tras un largo proceso judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

¿Tan claro tenemos que es mejor un barco petando en puerto que lejos?
¿Tan claro?
¿Incluso cuando es posibler que nos hubieran evacuado de nuestras casas, sin evitar además la catástrofe ecológica?
¿Tan clarito lo tenemos?

Yo no. No tengo ni puta idea y creo que nadie de por aquí la tiene, porque nunca he leído a ningún marino en la plazoleta.

hola Laughing

Ese caso que pones no puede tenerse muy en cuenta ya que el problema fue que embarranco al salirse de la ruta que marcaban los practicos.

Hello bitch Laughing Wink

Lo pongo como ejemplo de lo que puede pasar con un barco con combustible ardiendo frente a una ciudad, y a raiz de la entrada en el blog de los marinos mercantes, que ellos mismos ponen ese ejemplo.

conozco bien ese blog, y a parte de los que alli participan personalmente. Laughing

Lo que yo puedo decir, es que yo soy partidario de mantener el buque en el puerto. Por lo que se, estaba en la darsena mas exterior y sin buques edificios cerca. Remolcarle 200 millas no me parece la solución a mucho, mas que a dar patada a seguir.


El gran problema de todo esto, es que incluso después de lo del Prestige no hay protocolos locales de actuación para estos casos y es una verguenza. Lo que suele acabar sucediendo es que se toman decisiones basandose en razones politicas segun pegue el viento y no en actuaciones claramente protocolizadas en frio.
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 14:45

Los casos no son comparables, el peligro de explosión, nube tóxica, etc...el prestige 77.000 toneladas de crudo, el ruso éste 1.400 de fuel. Uno encallado fuera y éste atracado en el puerto.

http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/diferencias-coincidencias-Prestige-Oleg-Naydenov_0_377963272.html

Y repito, ni las mismas autoridades son capaces de defender su gestión con datos técnicos, ni nadie que avale el funcionamiento de un protocolo, ni la existencia de medios adecuados para tratar un caso así.
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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 14:47

Pier escribió:

conozco bien ese blog, y a parte de los que alli participan personalmente. Laughing

Lo que yo puedo decir, es que yo soy partidario de mantener el buque en el puerto. Por lo que se, estaba en la darsena mas exterior y sin buques edificios cerca. Remolcarle 200 millas no me parece la solución a mucho, mas que a dar patada a seguir.


El gran problema de todo esto, es que incluso después de lo del Prestige no hay protocolos locales de actuación para estos casos y es una verguenza. Lo que suele acabar sucediendo es que se toman decisiones basandose en razones politicas segun pegue el viento y no en actuaciones claramente protocolizadas en frio.

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Mensaje por Devon Miles Vie 24 Abr 2015, 14:49

Godofredo escribió:Nada que agradecer Devon, el mérito -como bien dice mi mujer- está en soportarme... Laughing

Laughing Wink
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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Abr 2015, 14:50

Lo del Mar Egeo yo no lo recuerdo como un trauma para los coruñeses, precisamente. Las rías de la zona sufrirían, seguro, pero teniendo en cuenta que de todas formas son (o eran) las más contaminadas de Europa como que no se debió notar tanto Rolling Eyes Rolling Eyes
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Mensaje por alflames Vie 24 Abr 2015, 16:33

uno cualquiera escribió:Lo del Mar Egeo yo no lo recuerdo como un trauma para los coruñeses, precisamente. Las rías de la zona sufrirían, seguro, pero teniendo en cuenta que de todas formas son (o eran) las más contaminadas de Europa como que no se debió notar tanto Rolling Eyes Rolling Eyes

si?

yo me jugaria lo que sea a que la ria de hueva fue la mas contaminada de españa en los 80-90, o al menos, a la que mayor cantidad de mierda se vertía

tela lo que se ha maltratado esa ria, y TELA lo infinitamente mafiosos hijosdeputa que eran los de fertiberia, no tengo datos sobre si lo siguen siendo o no
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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Abr 2015, 17:00

alflames escribió:
uno cualquiera escribió:Lo del Mar Egeo yo no lo recuerdo como un trauma para los coruñeses, precisamente. Las rías de la zona sufrirían, seguro, pero teniendo en cuenta que de todas formas son (o eran) las más contaminadas de Europa como que no se debió notar tanto Rolling Eyes Rolling Eyes

si?

yo me jugaria lo que sea a que la ria de hueva fue la mas contaminada de españa en los 80-90, o al menos, a la que mayor cantidad de mierda se vertía

tela lo que se ha maltratado esa ria, y TELA lo infinitamente mafiosos hijosdeputa que eran los de fertiberia, no tengo datos sobre si lo siguen siendo o no
Que la ría del Burgo era la más contaminada de Europa lo leí en este foro, así que seguro no estoy, no Laughing Laughing  En una búsqueda rápida y chapucera he encontrado esta noticia http://google.es/search?q=.com/noticia/143284/una-delegacion-europea-visita-las-tres-rias-mas-contaminadas-de-galicia y esta otra, basada en un informe de Greenpeace: http://www.google.es/search?q=/articulo/a-corunha/ria-burgo-coruna-rias-mas-contaminadas-europa-debido-vertidos-industriales-empresas-millones-euros-desaparecidos-destinados-regeneracion/2014051616490514198.html. A ver si alguien que controle del tema se pasa por aquí.
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Mensaje por alflames Vie 24 Abr 2015, 17:24

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/other/r-a-de-huelva-un-desastre-eco.pdf

yo tambien he encontrado esto como primera entrada 

Ría de Huelva: un desastre ecológico a escala mundial MARZO 2007 La población de Huelva vive en uno de los entornos ambientales más contaminados del mundo


y ya digo que yo tengo constancia de eso desde principios de los 90 y que venia de antes

no es por yo meo mas largo eh

es porque es escandaloso desde hace decadas, y ya va siendo hora de que alguien se fije, o de que le ponga unas bombas a fertiberia, mejor
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Mensaje por alflames Vie 24 Abr 2015, 17:25

ahi habla de

Fertiberia, FMC-Foret, Atlantic Copper, Rhodia y Endesa (central térmica) 

pero ya os digo yo que lo mas escandaloso, de largo es lo que ha estado haciendo ahi fertiberia, y que tengo datos de cosas que han hecho como amenazas de muerte bien serias, el chaval se acabo suicidando
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Mensaje por alflames Vie 24 Abr 2015, 17:39

Aunque Fertibera ha perdido el permiso de ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre de Fertiberia por incumplir la concesión, la empresa mantiene su actividad gracias a una serie de contenciosos y recursos judiciales que tiene abiertos en diversos tribunales. 

matar
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Mensaje por Gregg Vie 24 Abr 2015, 17:39

Es curioso que os "peleeis" por ver quién está más contaminado. Laughing

Siendo gallego, alguna vez he visto un reportaje de lo de Huelva y decir que es un crimen es quedarse corto.
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Mensaje por Gregg Vie 24 Abr 2015, 17:40

alflames escribió:Aunque Fertibera ha perdido el permiso de ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre de Fertiberia por incumplir la concesión, la empresa mantiene su actividad gracias a una serie de contenciosos y recursos judiciales que tiene abiertos en diversos tribunales. 

matar

Similar caso al de Ence en la Ría de Pontevedra.
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Mensaje por alflames Vie 24 Abr 2015, 17:42

que mis padres son gallegos, leches, y que no trato de mear mas largo, solo de comeros el tarro para que pongais bombas a fertiberia

a mi solo me afecto un huevo cuando con 10 años me entere de lo que pasaba y eso que nunca he estado ni si quiera cerca, aunque si que la he rodeado en coche
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Mensaje por alflames Vie 24 Abr 2015, 17:43

Gregg escribió:
alflames escribió:Aunque Fertibera ha perdido el permiso de ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre de Fertiberia por incumplir la concesión, la empresa mantiene su actividad gracias a una serie de contenciosos y recursos judiciales que tiene abiertos en diversos tribunales. 

matar

Similar caso al de Ence en la Ría de Pontevedra.


MATAR

lo lei el otro dia en el periodico

que al final no van a hacer nada, coño, si pasando con el coche a KILOMETROS, aquello apesta
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Mensaje por Gregg Vie 24 Abr 2015, 17:47

Sin buscar datos, supongo que el monstruo (Fertiberia) ese estará ahí desde los tiempos del difunto Paco, que fue cuando colocaron aquí a Ence.

En una época que en un asunto así no se podía salir a la calle a protestar, pues se debería dar voz a los afectados por proximidad, pero como hay intereses económicos pues ...
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Mensaje por alflames Vie 24 Abr 2015, 17:54

si las cosas se tienen que hacer, se tienen que hacer, si lees al principio del topic verás que soy anti nimby (grandiosa palabra que descrubri hace poco que me ahorraria un monton de letras de no ser porque he querido aclarar esto)

lo que me jode es que se hagan mal, la falta de control, la impunidad y que se comporten como mafiosos amenazando de muerte a gente
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Mensaje por Gregg Vie 24 Abr 2015, 18:00

alflames escribió:si las cosas se tienen que hacer, se tienen que hacer, si lees al principio del topic verás que soy anti nimby (grandiosa palabra que descrubri hace poco que me ahorraria un monton de letras de no ser porque he querido aclarar esto)

lo que me jode es que se hagan mal, la falta de control, la impunidad y que se comporten como mafiosos amenazando de muerte a gente

Anda, NIMBY ... hoy la suelto en la clase de inglés !! Laughing
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Mensaje por CrackerSoul Vie 24 Abr 2015, 19:35

Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Quedada forera con modelos de Victoria's Secret ... si no hay un mínimo de organización posiblemente te acabes hartando de pepino.
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Mensaje por Refrescospepito Vie 24 Abr 2015, 20:25

Yo lo único que sé es que la mancha negra va llegar a La Gomera. Sad
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Mensaje por Txemari Vie 24 Abr 2015, 20:30

Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Pues yo al menos ecperto no soy, pero si son así de rápidos y están tan al loro cuando un barco suelta porquería no te quiero yo decir qué pasaría con un problema mayor, que no es poco el que tenemos ahora, por cierto.

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Mensaje por Sergio El Kiss Vie 24 Abr 2015, 20:58

No hace falta ser experto para cagarse en su puta madre cuando te dicen "no os preocupéis que el vertido se dirige hacia el sur y no va a llegar a la costa". Estuviesen en lo cierto o no, que no lo estaban.
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Mensaje por uno cualquiera Vie 24 Abr 2015, 21:18

alflames escribió:http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/other/r-a-de-huelva-un-desastre-eco.pdf

yo tambien he encontrado esto como primera entrada 

Ría de Huelva: un desastre ecológico a escala mundial MARZO 2007 La población de Huelva vive en uno de los entornos ambientales más contaminados del mundo


y ya digo que yo tengo constancia de eso desde principios de los 90 y que venia de antes

no es por yo meo mas largo eh

es porque es escandaloso desde hace decadas, y ya va siendo hora de que alguien se fije, o de que le ponga unas bombas a fertiberia, mejor
Tranquilo hombre, no era esa mi intención en absoluto. De hecho yo soy de un pueblo del interior de Lugo  Laughing . Pero ya que estamos, por lo menos en Andalucía se han publicado datos oficiales, por lo que he visto por ahí. En Galicia lo único que he conseguido encontrar de carácter oficial es un estudio sobre la contaminación por cobre en algunas rías.

Por desgracia eso que dices de Fertiberia también podría aplicarsele a la mayoría de empresas de transformación del sector primario. Aquí en Lugo hay una central lechera que cada 4 o 5 meses vertía sus residuos a un rio que pasa al lado y mataba todos los peces en un tramo de unos 300 metros sin que les cayese una sanción ni de coña porque el dueño era amiguito del presidente de la Diputación. De hecho creo que aunque el cacique ha cambiado ya hace mucho tiempo es algo que esa empresa sigue haciendo periodicamente, pero de esto ya no estoy tan seguro.
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Mensaje por sonic buzzard Vie 24 Abr 2015, 21:51

Devon Miles escribió:
Godofredo escribió:Yo reconozco que no tengo ni zorra de este tema, no tengo ni la más remota idea hasta que punto es controlable un vertido de estas características y el mar me parece un medio tan bello como temible, pero me congratula contar con tanto experto en el foro.

El día que hagamos una quedada forera en un paquebote con modelos de victoria's secret sirviendo gin-tonics en cubierta, si encallamos estaré tranquilo y me acabaré el gin-tonic con calma y parsimonia, degustando especialmente el pepino.

Y si no tienes ni zorra del tema, como tú mismo dices, ¿no te parece como mínimo un poco arriesgado, caricaturizar o reirte de los que critican que se podía haber hecho algo más?

Lo digo porque, aunque no ha trascendido mucho en los medios (qué cosas), todo se originó por un incendio en el barco, estando atracado éste dentro del recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria. Los bomberos no cuentan, denunciado por ellos mismos, con los medios adecuados para sofocar un incendio de esas características sin correre el peligro de hundir el barco por el peso del agua echada para apagar el incendio (los expertos dicen que se debería haber echado espuma).

Total, que ven que el barco se va a hundir, y para evitar problemas (mala imagen, intereses particulares que se puedan ver afectados), se opta por mandar el barco a tomar por culo para que muera por ahí, y rezar para que no llegue el vertido. Que por sus cálculos de mareas, viento y demás, eso no iba a suceder nunca, podíamos estar tranquilos, decían.

Una vez llegado el vertido, se siguen riendo de todos, diciendo que no se puede asegurar que sea del barco hundido, a saber, podría ser cualquier otra la causa.

Ahora sí que se manda ese robot noruego, no sé cuantos barcos y medios especializados y demás, para trabajar a 2000 metros de profundidad, pudiendo haberlo hecho en un recinto semicerrado, fácilmente controlable, de unos pocos metros de profundidad.

Los trabajadores del puerto, así mismo aseguran que no hay ningún protocolo de actuación para estos casos, ni medios para hacerle frente. Pero lo de alejarlo, ya fue la guinda.

Y todavía hace un rato, oigo en la radio a la candidata a la presidencia de Canarias por el PP, decir que no es la hora de críticas, sino de tener calma y dejar trabajar a los que entienden, que está todo controlado, que podemos estar tranquilos.

Y viene la ministra de fomento a hacerse fotos, y de paso comprar al pueblo donde se ha producido el desastre, diciendo que ahora sí les da un dinero prometido mil veces, pero que a la hora de la verdad hasta ahora nunca hubo, para terminar una carretera que sustituya a la actual, que es peligrosísima y además deja aislados al pueblo cada 2 por 3 por desprendimientos, y llevan pidiendo desde hace DÉCADAS. Un pueblo que tiene, por esas características de aislamiento y difícil acceso, un paro de aproximadamente del 50%, y es una de las zonas más pobres de todo el estado.

Se mean en nuestra cara de una forma que no tienen nombre. Y si uno se queja, más meados recibe todavía. Así que nada, solo cabe esperar por una muerte lenta y dolorosa a los responsables de este y tantos otros desastres...y ya desde un punto de vista más práctico, y no sé si un tanto ingenuo, que la gente considere que ya es hora de levantar con una espátula a todos estos miserables y cínicos hdp de sus sillones.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 No hay flechas en el mundo que las que podria poner aqui.
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