El tópic del café
+51
salakov
Lonnie
red_shoes
Seco
filtered
jopeagar
Bassrock
Hammer Bass7ard
Axlferrari
Silke_
Musho
Eristoff
Evolardo
Langarica
Godofredo
albichuela
Annie
Raskolnikov
Ed Wood
freakedu
Riff
Jurek
dani.m
uno cualquiera
binladiya
Julius Winsome
Woody
Eric Sachs
locovereas
crancranc
Looper
Yomis
disturbiau
Humpty Dumpty
borogis
atila
Johnny Guitar
o'tuerto
Monra
TheRover
Requexu
JE_DD
Joseba
Markham
Unsein16
SIXX´N SEX
Zarpas
señor rosa
Locust Star
Hank
areyouhigh
55 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: El tópic del café
Voy a regalar a mi madre esta cafetera de cápsulas: Lavazza Tiny A Modo Mio
Me he estado informando bastante y aunque no es ni nespresso ni dolce gusto, sino que tiene sus propias cápsulas fáciles de conseguir por amazon de la propia marca Lavazza y otras marcas italianas, he leido en opiniones que el café sabe mucho mejor
Opiniones?
Me he estado informando bastante y aunque no es ni nespresso ni dolce gusto, sino que tiene sus propias cápsulas fáciles de conseguir por amazon de la propia marca Lavazza y otras marcas italianas, he leido en opiniones que el café sabe mucho mejor
Opiniones?
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Soy contrario a las cafeteras de cápsulas. Son pésimas para el medioambiente.
Comprendo que la adquiera una oficina, por tema de productividad. Pero para el resto, cafetera de filtro o italiana. Es más, nada que ver el sabor que te proporciona una italiana.
Comprendo que la adquiera una oficina, por tema de productividad. Pero para el resto, cafetera de filtro o italiana. Es más, nada que ver el sabor que te proporciona una italiana.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Soy contrario a las cafeteras de cápsulas. Son pésimas para el medioambiente.
Totalmente de acuerdo.
Eso si, el café molido para cafetera de Lavazza es delicioso.
binladiya- Mensajes : 20002
Estoy de acuerdo. Pillé 2 botes de esa marca la pasada primavera al 70% de descuento la segunda unidad y flipé.binladiya escribió:atila escribió:Soy contrario a las cafeteras de cápsulas. Son pésimas para el medioambiente.
Totalmente de acuerdo.
Eso si, el café molido para cafetera de Lavazza es delicioso.
¡FAN! Los pocos números que tengo, los atesoro de verdad. Tienen crítica, humor, ternura, pausas silenciosas que dan pie a la reflexión...uno cualquiera escribió:
Yo ahora he pasado de una italiana a una french press y mucho mejor de sabor. Y he comprado en torradores de Barcelona (que hay varios interesantes).
dani.m- Mensajes : 758
Ni soy anti, ni yonqui del café. Cuando lo tomo es con intención de drogarme contra el sueño y estar más activo. Como hago un uso mínimo en relación a mi entorno de drogatas con mono, me hace el efecto que busco que ni la pervitina.
Lo que me toca los huevos de este mundo cafetero es su último gran aporte a la generación de basura; la pija-capsulita y el vasito de cartón con tapa para "llevar" que en brevísimos minutos supone un problema para ese comodón incapaz de localizar un contenedor azul, qué digo azul, cualquier contenedor.
Lo que me toca los huevos de este mundo cafetero es su último gran aporte a la generación de basura; la pija-capsulita y el vasito de cartón con tapa para "llevar" que en brevísimos minutos supone un problema para ese comodón incapaz de localizar un contenedor azul, qué digo azul, cualquier contenedor.
Jurek- Mensajes : 10695
Yo bebo café por placer, por el tema del sueño para nada. De hecho, varias veces me tomo un solo a las 22.30 y a las 00.00 duermo como un tronco.
binladiya escribió:Yo bebo café por placer, por el tema del sueño para nada. De hecho, varias veces me tomo un solo a las 22.30 y a las 00.00 duermo como un tronco.
Joder, pues yo no sé cómo lo hacéis para arrancar el día sin café.
A mí el café me gusta por el sabor pero tengo muy claro que voy en busca de ese estímulo, el chute de energía que te proporciona.
atila escribió:binladiya escribió:Yo bebo café por placer, por el tema del sueño para nada. De hecho, varias veces me tomo un solo a las 22.30 y a las 00.00 duermo como un tronco.
A mí el café me gusta por el sabor pero tengo muy claro que voy en busca de ese estímulo, el chute de energía que te proporciona.
A las mañanas, de hecho, no tomo café, si no una infusión y un tazón de yogur con avena, miel y crema de cacahuete. Así arranco yo el día.
binladiya escribió:atila escribió:binladiya escribió:Yo bebo café por placer, por el tema del sueño para nada. De hecho, varias veces me tomo un solo a las 22.30 y a las 00.00 duermo como un tronco.
A las mañanas, de hecho, no tomo café, si no una infusión y un tazón de yogur con avena, miel y crema de cacahuete. Así arranco yo el día.
Me gusta esa idea como desayuno. ¿Qué cantidad te echas de crema de cacahuete?
¡Espero que no estés pasándolo muy mal con el tema del mono de desear coger unas olas!
atila escribió:binladiya escribió:atila escribió:binladiya escribió:Yo bebo café por placer, por el tema del sueño para nada. De hecho, varias veces me tomo un solo a las 22.30 y a las 00.00 duermo como un tronco.
Me gusta esa idea como desayuno. ¿Qué cantidad te echas de crema de cacahuete?
¡Espero que no estés pasándolo muy mal con el tema del mono de desear coger unas olas!
Con el rodillo lo estoy llevando bien, la verdad.
El desayuno son dos yogures, una cucharadita de crema de cacahuete, una cucharada de miel y avena.
A parte una infusión de té chai sin azúcar.
El té chai me flipa. Está bueno y es sanísimo.
Creo que con el café hay bastante desconocimiento.
Preparar un café con cafetera italiana no tiene dificultad pero sí requiere de un poquito de paciencia y atención. Si tienes vitro la debes poner en 9 hasta que el agua hierva y el café empiece a salir, en cuanto asome un mínimo de café hay que bajarlo al 6 y ahí es estar pendiente de que el café ya sale por sí solo del todo por la propia temperatura de la cafetera y no por el calor de la vitro. Estar vigilando el retirarlo un poco antes de que salga todo, porque ahí es cuando se quema.
El café quemado es una mierda.
Preparar un café con cafetera italiana no tiene dificultad pero sí requiere de un poquito de paciencia y atención. Si tienes vitro la debes poner en 9 hasta que el agua hierva y el café empiece a salir, en cuanto asome un mínimo de café hay que bajarlo al 6 y ahí es estar pendiente de que el café ya sale por sí solo del todo por la propia temperatura de la cafetera y no por el calor de la vitro. Estar vigilando el retirarlo un poco antes de que salga todo, porque ahí es cuando se quema.
El café quemado es una mierda.
No sé si podría vivir sin café. Tal vez sí, pero sería malvivir.
Llevo bastante tiempo.enganchado al café soluble del Aldi, Kena.
Agua caliente al micro, sacarina y 2 o 3 cucharazos de café. Bueno,bonito y barato.
Agua caliente al micro, sacarina y 2 o 3 cucharazos de café. Bueno,bonito y barato.
Yomis- Mensajes : 37821
Yomis escribió:Llevo bastante tiempo.enganchado al café soluble del Aldi, Kena.
A mí el Kena es el soluble que más me gusta
Riff- Mensajes : 6178
Yo he probado varios ( y de marcas carillas) y me quedo con el Kena.Riff escribió:Yomis escribió:Llevo bastante tiempo.enganchado al café soluble del Aldi, Kena.
A mí el Kena es el soluble que más me gusta
Yomis- Mensajes : 37821
Supongo que conocéis el canal de James Hoffmann
https://www.youtube.com/channel/UCMb0O2CdPBNi-QqPk5T3gsQ
Pues no. Gracias por la mención.freakedu escribió:Supongo que conocéis el canal de James Hoffmann
atila escribió:No sé si podría vivir sin café. Tal vez sí, pero sería malvivir.
Aunque, desde fuera, el ritual me parecía muy disfrutable, y el propio hecho de entrar en una cafetería de decoración entrañable en invierno, un placer, yo nunca formé parte de la pandilla de los cafeteros, y eso que mi hermano y madre son auténticos gourmets. Poco a poco le fui cogiendo algo el gusto (nunca me quité la sensación de que su olor es infinitamente superior al sabor), y llegué a tomar un par de tazas a diario, pero lo he descartado por completo de mi vida por lo que, imagino, es una hipersensibilidad a la cafeína. Hablo, en los últimos días antes de abandonarlo por completo, de tomarme sólo un café tras la comida, dos días seguidos en un restaurante, y entrar en ambos en una ansiedad puramente física, en la zona del estómago, increíble. Y soy la persona más tranquila y con menos problema de ansiedad, pero me dije, hasta aquí. Y un día que me tomé tres cafés con hielo, tuve una de las peores sensaciones de mi vida.
¿No os provoca inquietud física extraña a los que tomáis a diario en buena cantidad?
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:atila escribió:No sé si podría vivir sin café. Tal vez sí, pero sería malvivir.
Aunque, desde fuera, el ritual me parecía muy disfrutable, y el propio hecho de entrar en una cafetería de decoración entrañable en invierno, un placer, yo nunca formé parte de la pandilla de los cafeteros, y eso que mi hermano y madre son auténticos gourmets. Poco a poco le fui cogiendo algo el gusto (nunca me quité la sensación de que su olor es infinitamente superior al sabor), y llegué a tomar un par de tazas a diario, pero lo he descartado por completo de mi vida por lo que, imagino, es una hipersensibilidad a la cafeína. Hablo, en los últimos días antes de abandonarlo por completo, de tomarme sólo un café tras la comida, dos días seguidos en un restaurante, y entrar en ambos en una ansiedad puramente física, en la zona del estómago, increíble. Y soy la persona más tranquila y con menos problema de ansiedad, pero me dije, hasta aquí. Y un día que me tomé tres cafés con hielo, tuve una de las peores sensaciones de mi vida.
¿No os provoca inquietud física extraña a los que tomáis a diario en buena cantidad?
Iba a hacer el chiste de que el café anima el tracto intestinal...
Yo intento no pasarme de 3 cafés diarios. Si me paso no me hace nada en el momento pero esa noche duermo mal, en lugar de dormir del tirón me despierto a las 2-3 y a partir de ahí una vez cada hora hasta que me rindo y me levanto de la cama. La cafeína en el momento no me hace nada que yo note, me activa mucho más el paseo hasta la cocina para prepararlo que el propio café porque me pasa lo mismo si me hago un te, un colacao o relleno la botella de agua. Recuerdo una vez volver del curro y haber quedado poco después, meterme un red-bull para reponerme un poco y quedarme dormido en el sofá tan tranquilo hasta que me llamaron al teléfono.
Por cierto, muy de acuerdo contigo con que huele mejor que sabe.
freakedu escribió:
Pues hablando de café y tracto intestinal, conozco a una persona, fuerte y sana, que se hacía lavativas de café con mucha frecuencia, y estuvo a punto de morir. Parece que destruyó totalmente la flora bacteriana, la comida pasaba y salía sin que se captasen nutrientes, y una enfermedad casi (pero casi, ¿eh?) se lo lleva por delante, porque no tenía manera de hacerle frente .
freakedu escribió: Si me paso no me hace nada en el momento pero esa noche duermo mal, en lugar de dormir del tirón me despierto a las 2-3 y a partir de ahí una vez cada hora hasta que me rindo y me levanto de la cama.
Eso me resulta familiar.
Recuerdo una entrevista a Johnny Depp en la que comentaba cómo fue su primer encuentro con Tim Burton (según parece, un fanático cafetero). Se tomaron, creo recordar, ¿quince? Según contó Depp, a Burton se le movía el brazo espasmódicamente, y el propio Johnny salió mordiendo una cuchara
Ed Wood escribió:freakedu escribió:
Pues hablando de café y tracto intestinal, conozco a una persona, fuerte y sana, que se hacía lavativas de café con mucha frecuencia, y estuvo a punto de morir. Parece que destruyó totalmente la flora bacteriana, la comida pasaba y salía sin que se captasen nutrientes, y una enfermedad casi (pero casi, ¿eh?) se lo lleva por delante, porque no tenía manera de hacerle frente .
Creo que el tronado de Kellog ya hacía lavativas de café de esas.
El abusar de picantes muy fuertes también tiene su riesgo y puedes pagar peaje en ese sentido (¡no en el de las lavativas! ).Ed Wood escribió:freakedu escribió:
Muy buena la anécdota de Burton y Depp.
Antes tomaba café de vez en cuando; ahora, gracias a la edad, el trabajo y la paternidad tomo café dos veces al día mínimo
Yo suelo usar la cafetera italiana, y según recomendación de un amigo muy cafetero:
- primero caliento el agua (para no pasar humedad al café).
- muelo el grano mientras.
- cuanto el agua está a punto de hervir, apago y pongo el café recién molido en la cafetera.
- pongo de nuevo la cafetera, esta vez con el fuego al mínimo.
- dejo la cafetera con la tapa abierta y espero a que acabe.
Mis cafés favoritos son de tueste natural: Brasil premium 100% arábica y Kenia, también 100% arábica.
Yo suelo usar la cafetera italiana, y según recomendación de un amigo muy cafetero:
- cuanto el agua está a punto de hervir, apago y pongo el café recién molido en la cafetera.
Mis cafés favoritos son de tueste natural: Brasil premium 100% arábica y Kenia, también 100% arábica.
Raskolnikov- Mensajes : 2111
atila escribió:
El abusar de picantes muy fuertes también tiene su riesgo y puedes pagar peaje en ese sentido
En una balanza, me costaría renunciar en invierno al chili en polvo en según qué comidas o al natural en otras por beneficios de flora bacteriana Imagino que todos tenemos alguna línea roja, como la tuya con el café.
El problema es que en la mayoría de las relaciones que se trazan entre salud y alimentos concretos tienen fecha de caducidad, y las contradicciones son continuas. Lo único que puedo asegurar es que a mí el picante, no en salsas chungas de bote, sino natural, con especias, me sienta de puta madre. Y recuerdo que mi hermano me comentó que leyó a un doctor de la India un artículo en que comentaba que el estado de los intestinos de los indios, basándose en las colonoscopias, es tremendo. Y sin embargo, aunque hablo de memoria, creo que no hay relación entre ese abuso y enfermedades de aparato digestivo en ese país.
Bueno, eso, que sigáis con el café
¿Pero tremendo en qué sentido?Ed Wood escribió:atila escribió:
El abusar de picantes muy fuertes también tiene su riesgo y puedes pagar peaje en ese sentido
En una balanza, me costaría renunciar en invierno al chili en polvo en según qué comidas o al natural en otras por beneficios de flora bacteriana Imagino que todos tenemos alguna línea roja, como la tuya con el café.
El problema es que en la mayoría de las relaciones que se trazan entre salud y alimentos concretos tienen fecha de caducidad, y las contradicciones son continuas. Lo único que puedo asegurar es que a mí el picante, no en salsas chungas de bote, sino natural, con especias, me sienta de puta madre. Y recuerdo que mi hermano me comentó que leyó a un doctor de la India un artículo en que comentaba que el estado de los intestinos de los indios, basándose en las colonoscopias, es tremendo. Y sin embargo, aunque hablo de memoria, creo que no hay relación entre ese abuso y enfermedades de aparato digestivo en ese país.
Bueno, eso, que sigáis con el café
¿De estar jodido o de sano?
atila escribió:
¿Pero tremendo en qué sentido?
Digamos que lo tenían como el culo de un mandril
Ed Wood escribió:atila escribió:
¿Pero tremendo en qué sentido?
Digamos que lo tenían como el culo de un mandril
Que no ven la relación, joder...
areyouhigh escribió:hay tópic de la cerveza, de todo lo imaginable, pero no hay un tópic del café? encontré uno del starbucks y nada más....
Hay otro hilo: https://www.foroazkenarock.com/t15988-cafe?highlight=cafe
Yo me he desenganchado esta cuarentena. Me encanta el aroma y el sabor del café, pero me sienta como el culo. Me deja sensación de pesadez, y me pone nervioso (sorprendentemente durante el sueño; me despierto a las 4 ó 5 horas).
Me he vuelto a aficionar al té, y me vengo bebiendo un litro al día. Me siento mejor, me da menos yuyu ... y es más barato.
Raskolnikov escribió:Antes tomaba café de vez en cuando; ahora, gracias a la edad, el trabajo y la paternidad tomo café dos veces al día mínimo
En el molido del café está también una de las claves. Piensa que el café que tomes va a salir de la mezcla del agua con los alcaloides que arrastre el agua a su paso, y cuanto más superficie de contacto, más intensidad. A veces te pasa que si mueles muy fino no llega a adentrarse el agua en todos los recovecos y no toca todas las partículas, y si lo mueles muy gordo, pues evidentemente se quedan más partes necesariamente sin ser alcanzadas en el interior.
Annie- Mensajes : 16973
Yo me tomo dos al dia, a veces tres, por la mañana si salgo a correr uno con hielo, dos capsulas, cuando vuelvo de correr y me voy al curro, otro con leche. Despues de la siesta si he dormido una hora o hora y media y me levanto atontao otro con chocolate en polvo puro y leche. Si he echado dos horas de siesta, lo mismo pero descafeinado.
Eso si, la leche fría, no puedo con el cafe caliente, bueno, con ninguna bebida caliente.
El echarse dos capsulas de una tacada cuenta como dos cafes o como uno largo?
Por cierto, mas arriba mencionaban el cafe Lavazza, es el que uso para ls capsulas reutilizables y esta muy rico.
Eso si, la leche fría, no puedo con el cafe caliente, bueno, con ninguna bebida caliente.
El echarse dos capsulas de una tacada cuenta como dos cafes o como uno largo?
Por cierto, mas arriba mencionaban el cafe Lavazza, es el que uso para ls capsulas reutilizables y esta muy rico.
locovereas- Mensajes : 33247
Estoy en una fase de 5-6 diarios. Nunca más tarde de las 17.
En casa un americano, en cuanto llegó a la ofi un capuccino. Hora y media después otro. A las 14 un solo doble y si flaqueo hacia las 16 un último spresso.
A las 23:30 me tumbo en la cama y duermo como un tronco. Eso sí, a las 6-6:30 arriba
En casa un americano, en cuanto llegó a la ofi un capuccino. Hora y media después otro. A las 14 un solo doble y si flaqueo hacia las 16 un último spresso.
A las 23:30 me tumbo en la cama y duermo como un tronco. Eso sí, a las 6-6:30 arriba
albichuela- Mensajes : 5043
El café con leche no es café, él leche con aroma de café...
Y una de las cosas que más rabia da es pedir un cortado y que te saquen un con leche en taza pequeña.
Y una de las cosas que más rabia da es pedir un cortado y que te saquen un con leche en taza pequeña.
Una pregunta a los cántabros.
Es normal que te cobren el hielo al pedirlo con el café?
Es que el otro día, en Ramales de la Victoria, de paso con la bici, paramos a tomar café y le pido “un cortado, un americano y dos vasos de hielo” y me dice la camarera “o sea quieres un cortado y un americano con hielo no?”. Le digo “bueno, el hielo es para los botellines, pero si”
Y me dice “el hielo no es gratis eh?”
Total que al final me cobró 10 céntimos por el hielo...
Es que el otro día, en Ramales de la Victoria, de paso con la bici, paramos a tomar café y le pido “un cortado, un americano y dos vasos de hielo” y me dice la camarera “o sea quieres un cortado y un americano con hielo no?”. Le digo “bueno, el hielo es para los botellines, pero si”
Café con leche.
Creo que la denominación lo define bastante fielmente como para andar poniéndonos estupendos.
Café con leche. No engañan a nadie
Creo que la denominación lo define bastante fielmente como para andar poniéndonos estupendos.
Café con leche. No engañan a nadie
Última edición por Godofredo el 11.08.20 0:24, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
binladiya escribió:Una pregunta a los cántabros.
Últimamente está sucediendo que muchos locales prescinden de sus máquinas de frabricar hielo, y está normalizándose el reparto de hielo de mayoristas. Antes el hielo tenía un valor, pero parecía que no porque lo hacías tú, y ahora al tener que pagarlo parece que el prorrateo es más visible, por eso en muchos sitios están cobrándolo aparte en los cafés.
Respecto a los cortados como con leche en taza pequeña, tyo también lo odio, pero normalmente los camareros actúan por experiencia, y esta te dice que ni siquiera 1 de cada 10 personas que te piden un cortado quiere un café cortado. Te lo dice alguien que 9 de cada 10 veces tiene que echar más leche en la taza.
Annie escribió:binladiya escribió:Una pregunta a los cántabros.
Últimamente está sucediendo que muchos locales prescinden de sus máquinas de frabricar hielo, y está normalizándose el reparto de hielo de mayoristas. Antes el hielo tenía un valor, pero parecía que no porque lo hacías tú, y ahora al tener que pagarlo parece que el prorrateo es más visible, por eso en muchos sitios están cobrándolo aparte en los cafés.
Respecto a los cortados como con leche en taza pequeña, tyo también lo odio, pero normalmente los camareros actúan por experiencia, y esta te dice que ni siquiera 1 de cada 10 personas que te piden un cortado quiere un café cortado. Te lo dice alguien que 9 de cada 10 veces tiene que echar más leche en la taza.
Esto lleva muchos años pasando en el País Vasco.
Luego ratas los ha habido toda la vida. Cuando yo era un crío había una panadería-tienda de chucherías en el barrio donde los flases de 10 pesetas costaban 10 pesetas descongelados y 12 congelados.
El café solo con hielo es más caro que el solo normal. De siempre. Al menos aquí.
Langarica- Mensajes : 13613
freakedu escribió:Annie escribió:binladiya escribió:Una pregunta a los cántabros.
Luego ratas los ha habido toda la vida. Cuando yo era un crío había una panadería-tienda de chucherías en el barrio donde los flases de 10 pesetas costaban 10 pesetas descongelados y 12 congelados.
No sé si os acordáis en los tiempos en que en los bares el hielo era algo excepcional. Yo me crié en un bar, y recuerdo que aquí hasta principios de los 80 aquí no pedía nadie hielo ni en los cubatas. Y cuando empezó a normalizarse se hacía de todo para fabricar, desde las clásicas cubiteras de plástico, hasta congelar botes o cubos enteros de agua y partir el hielo a martillazos, e incluso para los licores se llegó a poner de moda aquellas bolitas de plástico de colores que dentro llevaban agua, e impedían que se te aguara la bebida. Bueno, pues llegado a esto quiero contar que un paisano de un bar ya había puesto en práctica ese método usando los flases congelados como refrigerante de los cubatas. Recuerdo ver cómo los metía en los vasos de tubo de cubata durante un rato ... y los volvía al congelador. Esos sí estaban bien pagados a 12, eh.
Annie escribió:freakedu escribió:Annie escribió:binladiya escribió:Una pregunta a los cántabros.
No sé si os acordáis en los tiempos en que en los bares el hielo era algo excepcional. Yo me crié en un bar, y recuerdo que aquí hasta principios de los 80 aquí no pedía nadie hielo ni en los cubatas. Y cuando empezó a normalizarse se hacía de todo para fabricar, desde las clásicas cubiteras de plástico, hasta congelar botes o cubos enteros de agua y partir el hielo a martillazos, e incluso para los licores se llegó a poner de moda aquellas bolitas de plástico de colores que dentro llevaban agua, e impedían que se te aguara la bebida. Bueno, pues llegado a esto quiero contar que un paisano de un bar ya había puesto en práctica ese método usando los flases congelados como refrigerante de los cubatas. Recuerdo ver cómo los metía en los vasos de tubo de cubata durante un rato ... y los volvía al congelador. Esos sí estaban bien pagados a 12, eh.
Pues no sabría decirte, de pequeño me ponían mosto sin más o con una aceituna, para cuando me ponían cocacolas yo diría que siempre iban con hielos y con la rodaja de limón o naranja. Lo de la rodaja de naranja te lo puedo jurar pero del hielo me has hecho dudar.
Supongo que dependería de lugares y años. Aquí ya te digo que antes de 1980 te podía pedir 1 de cada 100 personas un hielo. De hecho era una de las tareas que hacías de niño, junto con clasificar las botellas vacías en sus cajas: hacer cubitos. Y te puedo decir que con una plancha de 12 cubitos se pasaba un día.
Por cierto, un detalle que me moló mucho descubrir de adulto fue ver que la cubitera mitiquísima de Finley, sólo comparable al cenicero triangular de Cinzano, era realmente un homenaje a una piedra de curling.
Por cierto, un detalle que me moló mucho descubrir de adulto fue ver que la cubitera mitiquísima de Finley, sólo comparable al cenicero triangular de Cinzano, era realmente un homenaje a una piedra de curling.
Annie escribió:Supongo que dependería de lugares y años. Aquí ya te digo que antes de 1980 te podía pedir 1 de cada 100 personas un hielo. De hecho era una de las tareas que hacías de niño, junto con clasificar las botellas vacías en sus cajas: hacer cubitos. Y te puedo decir que con una plancha de 12 cubitos se pasaba un día.
Hostias, yo soy del 83.
Mola la cubitera esa, si señor.
Hay máquinas que son muy buenas y cuestan un pastón. Yo alguna vez que he querido café recién molido me he acercado a una tienda que saben lo que hacen y tienen una así. Y además tienen café muy bueno a precio razonable.Annie escribió:areyouhigh escribió:hay tópic de la cerveza, de todo lo imaginable, pero no hay un tópic del café? encontré uno del starbucks y nada más....
Hay otro hilo: https://www.foroazkenarock.com/t15988-cafe?highlight=cafe
Yo me he desenganchado esta cuarentena. Me encanta el aroma y el sabor del café, pero me sienta como el culo. Me deja sensación de pesadez, y me pone nervioso (sorprendentemente durante el sueño; me despierto a las 4 ó 5 horas).
Me he vuelto a aficionar al té, y me vengo bebiendo un litro al día. Me siento mejor, me da menos yuyu ... y es más barato.Raskolnikov escribió:Antes tomaba café de vez en cuando; ahora, gracias a la edad, el trabajo y la paternidad tomo café dos veces al día mínimo
En el molido del café está también una de las claves. Piensa que el café que tomes va a salir de la mezcla del agua con los alcaloides que arrastre el agua a su paso, y cuanto más superficie de contacto, más intensidad. A veces te pasa que si mueles muy fino no llega a adentrarse el agua en todos los recovecos y no toca todas las partículas, y si lo mueles muy gordo, pues evidentemente se quedan más partes necesariamente sin ser alcanzadas en el interior.
freakedu escribió:Annie escribió:binladiya escribió:Una pregunta a los cántabros.
Mi duda es si le llego a pedir los cafés con hielo, me lo hubiese cobrado igual?
Langarica escribió:El café solo con hielo es más caro que el solo normal. De siempre. Al menos aquí.
Me sorprende.
En bizkaia que yo sepa el hielo te lo ponen gratis.
Bueno gratis igual no, porque el café no baja de 1,35
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 2 de 5.