El Rescate Catalufo
+60
Perimaggot
pinkpanther
bottleofdenial
Goletti
watts
GuillermoFragile
Sue
Joseba
halo
Boohan
Balachina
Cosmic Kid
Steve Trumbo
FALK
Eric Sachs
Sugar Bug
manel.
Frusciante
Aurora Boreal
yonivigud
Heaven
Jane Doe
Invitado_Z
oscarel.lo
Phishead
Txemari
Dani
JE_DD
o'tuerto
JihadJoe
Sugerio
celtasnake
Elephant Man
Logan
Itlotg
Saint
wakam
metalbert
ruso
haserretuta
Ministro Camboyano
caciqueboy
bigsubi
Rayo
káiser
alflames
Rizzy
Travis Bickle
elway
red_mosquito
fundo1977
Chigrinskiy
DarthMercury
Rikileaks
Godofredo
Dumbie
Tramuntana
Eloy
Langarica
Evolardo
64 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: El Rescate Catalufo
Porque el día de la comparecencia de Pujol esperaba que el amigo Fernàndez apareciese con unas camperas preparadas para ser lanzadas al Jedi y de poco le fue que no le acabara chupando el escroto. El patetismo de Camacho era esperable, el servilismo de la CUP no.
Eso dió ASCOPENA. La izquierda revolucionaria radical pasando olimpicamente del tema.
Por lo visto lo más importante es la Independencia. Para la izquierda radical. Flipo. Ni solidaridad entre pueblos ni pollas. Independencia.
Y luego a por el "espacio vital". Valencia y Baleares.
Radicales de Izquierda. Independentistas e Imperialistas. Acojonante.
Langarica- Mensajes : 13612
Lo que te estoy contando es que no me digas que Vox, Pezuñas Limpias y toda esa basura no representan a nadie en España, porque esa gentuza no son más que los perros que ladran, pero el PP es la misma mierda o peor, disfrazada de demócratas de toda la vida. Una cuarta parte de los españoles les votaron, no representan a casi nadie, no...
Representan a muy pocos.
Quien veía Intereconomía? Se arruinó. La veían 4 fachas. Es más, lo veía más gente para descojonarse y flipar con el tema que otra cosa.
Quien ve ahora 13TV. Que audiencias tiene?
No todo el mundo que vota al PP piensa así, ni muchísimo menos. Una cosa es le voto liberal que va al PP y otra el conservador franquista rancio, tipo Vox y estas cosas, que para mí es minoritario.
Me recuerdan a UPN en Navarra. Mayoría absoluta. A la derecha del PP. Han votado en contra de retirar la Ley del aborto de Gallardón, pero como aquí quiten los fueros, al día siguiente Independentistas. Lo primero es el cortijo. Como CiU.
Dalmacio Langarica escribió:
Lo que te estoy contando es que no me digas que Vox, Pezuñas Limpias y toda esa basura no representan a nadie en España, porque esa gentuza no son más que los perros que ladran, pero el PP es la misma mierda o peor, disfrazada de demócratas de toda la vida. Una cuarta parte de los españoles les votaron, no representan a casi nadie, no...
Representan a muy pocos.
Quien veía Intereconomía? Se arruinó. La veían 4 fachas. Es más, lo veía más gente para descojonarse y flipar con el tema que otra cosa.
Quien ve ahora 13TV. Que audiencias tiene?
No todo el mundo que vota al PP piensa así, ni muchísimo menos. Una cosa es le voto liberal que va al PP y otra el conservador franquista rancio, tipo Vox y estas cosas, que para mí es minoritario.
Me recuerdan a UPN en Navarra. Mayoría absoluta. A la derecha del PP. Han votado en contra de retirar la Ley del aborto de Gallardón, pero como aquí quiten los fueros, al día siguiente Independentistas. Lo primero es el cortijo. Como CiU.
¿El voto liberal va al PP y el voto facha a Vox y demás grupúsculos...????
En fin, no puedo estar más en desacuerdo...
También puede pasar que desde Catalunya yo tenga una idea distorsionada del PP y sus votantes, su ideología y sus motivaciones.
Eloy- Mensajes : 85403
javiviramone escribió:
otro
Ilumínanos
javiviramone escribió:madre del amor hermosoItlotg escribió:pinkpanther escribió:Itlotg escribió:DUMBHEAD escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:metalbert escribió:
criticas en 3,2,1
¿Los Smartphones forman parte del sistema burgués o algo así?
Y, por cierto, creo que el sector duro independentista empieza a ser consciente que lograr el nuevo estado costará más que sacar 4 muelas con unas tenazas. Ayer el ambiente no parecía ya tan festivo, si no más crispado y frustrado. Es lo que tiene cuando se dice que esto está hecho y que el estado 'no se atreverá' a evitar la escisión.
Entre la chulería impresentable de unos y el la chapa de victimismo de los otros nos esperan unos meses bastante insoportables.
Más extraño me parece su creciente sobrepeso, una imagen difícil de encajar en un lider de un pueblo oprimido.
menuda imbecilidad
Me parece perfecto. Para mi no lo es.
Ah coño, lo decías en serio?, yo pensaba que estabas de coña.
Madre mía las tonterías que hay que leer.
Bien, ya en casa y con la libertad que me da escribir con un teclado y no con un maldito móvil voy a explicarme un poco ante las tonterías que algunos tienen que leer. Porque a la CUP no me la creo.
Ser de extrema izquierda y nacionalista radical no cuadra. O podría cuadrar siempre y cuando no seas imperialista porque ese planteamiento les acerca más a Stalin que a Shiriza o Podemos. Me parece perfecto que sean indepentistas, no lo comparto pero lo respeto pero esa obsesión que tienen con Valencia y las Baleares les deslegitima desde el minuto uno. Podría entenderlos si en esas comunidades autónomas hubiese un clamor en formar un país conjunto pero creo que hoy por hoy están lejos de alcanzar una mayoría.
Porque se han bajado los pantalones en materia social. Parecían un necesario soplo de aire fresco pero hoy están mucho más interesados en poner fronteras en el bienestar de su territorio y en hacerse fotos con el gran recortador que en defender a los de abajo
Porque el día de la comparecencia de Pujol esperaba que el amigo Fernàndez apareciese con unas camperas preparadas para ser lanzadas al Jedi y de poco le fue que no le acabara chupando el escroto. El patetismo de Camacho era esperable, el servilismo de la CUP no.
Su discurso me parece lleno de odio y de generalizaciones. Sí, habla bajito y tiene labia pero destila odio por los cuatro costados, en eso no se diferencia en nada a algunos de los que critica más allá del Ebro.
Evidentemente lo del peso es un detalle sin importancia, que para mi la tiene, poca pero la tiene pero por todo lo comentado hasta aquí digo que no a la CUP, no, no me los creo ni me gustan un pimiento.
Buenas noches y disculpadme por el ladrillo.
No estás de acuerdo, me parece fantástico. ¿Por qué?
Itlotg- Mensajes : 18300
Los lideres de izquierdas deberian ir vestidos con taparrabos, camiseta imperio, chirucas (de las clásicas, no las moderneces de ahora) y comunicarse por tam-tam para resultar creibles.
Y su aspecto físico nunca debería ser mejor que el de un sifilítico.
Esto es así.
Esto es así.
Requexu- Mensajes : 11377
Eddie Inda escribió:Los lideres de izquierdas deberian ir vestidos con taparrabos, camiseta imperio, chirucas (de las clásicas, no las moderneces de ahora) y comunicarse por tam-tam para resultar creibles.
Esto es así.
Tú quédate con la anécdota, serás más feliz.
Itlotg escribió:pinkpanther escribió:Itlotg escribió:DUMBHEAD escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:metalbert escribió:javiviramone escribió:
criticas en 3,2,1
Y, por cierto, creo que el sector duro independentista empieza a ser consciente que lograr el nuevo estado costará más que sacar 4 muelas con unas tenazas. Ayer el ambiente no parecía ya tan festivo, si no más crispado y frustrado. Es lo que tiene cuando se dice que esto está hecho y que el estado 'no se atreverá' a evitar la escisión.
Entre la chulería impresentable de unos y el la chapa de victimismo de los otros nos esperan unos meses bastante insoportables.
Más extraño me parece su creciente sobrepeso, una imagen difícil de encajar en un lider de un pueblo oprimido.
menuda imbecilidad
Bien, ya en casa y con la libertad que me da escribir con un teclado y no con un maldito móvil voy a explicarme un poco ante las tonterías que algunos tienen que leer. Porque a la CUP no me la creo.
Ser de extrema izquierda y nacionalista radical no cuadra. O podría cuadrar siempre y cuando no seas imperialista porque ese planteamiento les acerca más a Stalin que a Shiriza o Podemos. Me parece perfecto que sean indepentistas, no lo comparto pero lo respeto pero esa obsesión que tienen con Valencia y las Baleares les deslegitima desde el minuto uno. Podría entenderlos si en esas comunidades autónomas hubiese un clamor en formar un país conjunto pero creo que hoy por hoy están lejos de alcanzar una mayoría.
Porque se han bajado los pantalones en materia social. Parecían un necesario soplo de aire fresco pero hoy están mucho más interesados en poner fronteras en el bienestar de su territorio y en hacerse fotos con el gran recortador que en defender a los de abajo
Su discurso me parece lleno de odio y de generalizaciones. Sí, habla bajito y tiene labia pero destila odio por los cuatro costados, en eso no se diferencia en nada a algunos de los que critica más allá del Ebro.
Evidentemente lo del peso es un detalle sin importancia, que para mi la tiene, poca pero la tiene pero por todo lo comentado hasta aquí digo que no a la CUP, no, no me los creo ni me gustan un pimiento.
Ni son los mios ni tiene pinta de que vayan a serlo nunca, pero, dicho esto con el máximo respeto, si a ti no te gustan las CUP significa que están haciendo bien su trabajo.
Es como si a mi me gustasen Ciutadans. Claramente, algo estarían haciendo mal.
haserretuta- Mensajes : 19778
Mi única contribución a este topic
jackinthebox- Mensajes : 24293
jackinthebox escribió:
enorme
Evolardo- Mensajes : 64457
Hoy, en el panfleto que en algún momento de la historia fue un periódico respetado y respetable, aparece esto:
http://economia.elpais.com/economia/2014/10/01/actualidad/1412195704_255251.html
http://economia.elpais.com/economia/2014/10/01/actualidad/1412195704_255251.html
GuillermoFragile- Mensajes : 1246
jackinthebox escribió:
...dónde la venden ???...
bigsubi- Mensajes : 6683
bigsubi escribió:jackinthebox escribió:
No sé, un amigo la ha puesto en su muro de Facebook y me ha parecido graciosa
jackinthebox- Mensajes : 24293
Ya lo comenté, pero aquí más información sobre los testigos de Jehová del procés:
http://videos.lavanguardia.com/politica/20141002/54416545574/ensayo-en-catalunya-del-puerta-a-puerta-de-la-consulta.html
http://videos.lavanguardia.com/politica/20141002/54416545574/ensayo-en-catalunya-del-puerta-a-puerta-de-la-consulta.html
Última edición por wakam el 02.10.14 9:16, editado 1 vez
wakam- Mensajes : 81290
jackinthebox escribió:bigsubi escribió:jackinthebox escribió:
No sé, un amigo la ha puesto en su muro de Facebook y me ha parecido graciosa
...ya te iba a pedir que me trajeses una para mañana Wovenhand...
bigsubi- Mensajes : 6683
GuillermoFragile escribió:Hoy, en el panfleto que en algún momento de la historia fue un periódico respetado y respetable, aparece esto:
Como ya ha hecho otras veces, y visto lo que ha pasado con el aborto, el PP jugará la única carta electoral que puede poner encima de la mesa y la va a explotar a base de bien; unidad de España y firmeza ante el desafío.
Además, esta mañana he oido a Curry Valenzuela en RNE decir: "Si, hombre... Dicen que se quieren ir y encima les vamos a dar dinero para que construyan trenes".
Pues eso.
haserretuta escribió:Itlotg escribió:pinkpanther escribió:Itlotg escribió:DUMBHEAD escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:metalbert escribió:
criticas en 3,2,1
menuda imbecilidad
Ni son los mios ni tiene pinta de que vayan a serlo nunca, pero, dicho esto con el máximo respeto, si a ti no te gustan las CUP significa que están haciendo bien su trabajo.
Según tú alejar todavía más a los que no son sus votantes es que lo están haciendo bien. Gracias por darme otro punto de unión con el PP.
haserretuta escribió:GuillermoFragile escribió:Hoy, en el panfleto que en algún momento de la historia fue un periódico respetado y respetable, aparece esto:
Como ya ha hecho otras veces, y visto lo que ha pasado con el aborto, el PP jugará la única carta electoral que puede poner encima de la mesa y la va a explotar a base de bien; unidad de España y firmeza ante el desafío.
Además, esta mañana he oido a Curry Valenzuela en RNE decir: "Si, hombre... Dicen que se quieren ir y encima les vamos a dar dinero para que construyan trenes".
Pues eso.
Es que esa es exactamente la lógica. En mi opinión esto empieza a parecer una competición de mezquindad, pero cuando se hacen las cosas más con el corazón/ atributos de entrepierna que con el sentido común es lo que suele suceder.
Itlotg escribió:haserretuta escribió:Itlotg escribió:pinkpanther escribió:Itlotg escribió:DUMBHEAD escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:
menuda imbecilidad
Según tú alejar todavía más a los que no son sus votantes es que lo están haciendo bien. Gracias por darme otro punto de unión con el PP.
De nada.
Siempre es un placer ejercer de buen samaritano.
Zulander escribió:
Claramente en este gimnasio faltan tías buenas y un bar
Anyway, la parábola también podría tomarse como que un miembro quisiera cambiar él sólo una norma del gimnasio que le parece absolutamente injusta sin contar con ningún otro socio. Y lo de largarse a las bravas... pues como ciudadanos tenemos unos derechos pero lamentablemente también un montón de deberes, a veces muy gilipollescos, de los que no podemos prescindir según nuestra voluntad.
Siempre escucho Rac1 por las mañana. Es bueno saber lo que piensan los testigos de Jehová del principado. Es una radio asquerosamente partidista pero hoy se han superado con creces. Han invitado a Enric Millo del PP y el linchamiento ha sido escandaloso, empezando por el hooligan Jaume Barberà, hasta hace dos días muy cercano al PP y hoy convertido en un talibán descerebrado y maleducado. Suerte tiene que Millo es un pobre diablo, otro le hubiese reventado la boca en directo. Y para mas inri al final del programa Jordi Basté, un manipulador de tomo y lomo le dice a Millo que cuando vaya a Madrid que explica que en su emisora se respeta la pluralidad....me quiero morir, una emisora que es capaz de hablar de la puta consulta un día entero. Flipante.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Zulander escribió:
dado que no se trata de un gimnasio, me encanta esa analogia porque deja claro lo egoista de quien lo escribe, claro, la cosa se trata de hacer un nuevo minigimnasio donde a ti te traten bien, en vez de tratar de que el gimnasio en el que estas vaya mejor, cuando en cualquiera de los 2 gimnasios vas a tener las mismas dificultades
de verdad que ante esta postura hay gente que espera una reaccion diferente a !Anda y que te follen! ?
alflames- Mensajes : 28071
Ministro Camboyano escribió:Siempre escucho Rac1 por las mañana. Es bueno saber lo que piensan los testigos de Jehová del principado. Es una radio asquerosamente partidista pero hoy se han superado con creces. Han invitado a Enric Millo del PP y el linchamiento ha sido escandaloso, empezando por el hooligan Jaume Barberà, hasta hace dos días muy cercano al PP y hoy convertido en un talibán descerebrado y maleducado. Suerte tiene que Millo es un pobre diablo, otro le hubiese reventado la boca en directo. Y para mas inri al final del programa Jordi Basté, un manipulador de tomo y lomo le dice a Millo que cuando vaya a Madrid que explica que en su emisora se respeta la pluralidad....me quiero morir, una emisora que es capaz de hablar de la puta consulta un día entero. Flipante.
RAC1 básicamente es radio independencia 24 horas... pero también es verdad que tienen algún contertulio y traen a algún invitado de vez en cuando del bando contrario, aunque sea para mantearlo o para tener coartada.
No es algo que se suela hacer en la COPE o el programa de Herrera donde todos están muy contentos en estar de acuerdo por unanimidad en este tema.
Ministro Camboyano escribió:Siempre escucho Rac1 por las mañana. Es bueno saber lo que piensan los testigos de Jehová del principado. Es una radio asquerosamente partidista pero hoy se han superado con creces. Han invitado a Enric Millo del PP y el linchamiento ha sido escandaloso, empezando por el hooligan Jaume Barberà, hasta hace dos días muy cercano al PP y hoy convertido en un talibán descerebrado y maleducado. Suerte tiene que Millo es un pobre diablo, otro le hubiese reventado la boca en directo. Y para mas inri al final del programa Jordi Basté, un manipulador de tomo y lomo le dice a Millo que cuando vaya a Madrid que explica que en su emisora se respeta la pluralidad....me quiero morir, una emisora que es capaz de hablar de la puta consulta un día entero. Flipante.
hombre... el Millo este salió por piernas por el cas Pallerols y que se ofreció a ERC, y le dijeron que nanai...rebotado se fue corriendo al PP y ahora parece el adalid y guardián de las esencias españolísimas. Menudo pájaro. Consecuente y con principios, como los de groucho marx.
Vamos, un tio que vendería a su madre por un escaño. Con un tiparraco así hay que huir como la peste.
DarthMercury escribió:Ministro Camboyano escribió:Siempre escucho Rac1 por las mañana. Es bueno saber lo que piensan los testigos de Jehová del principado. Es una radio asquerosamente partidista pero hoy se han superado con creces. Han invitado a Enric Millo del PP y el linchamiento ha sido escandaloso, empezando por el hooligan Jaume Barberà, hasta hace dos días muy cercano al PP y hoy convertido en un talibán descerebrado y maleducado. Suerte tiene que Millo es un pobre diablo, otro le hubiese reventado la boca en directo. Y para mas inri al final del programa Jordi Basté, un manipulador de tomo y lomo le dice a Millo que cuando vaya a Madrid que explica que en su emisora se respeta la pluralidad....me quiero morir, una emisora que es capaz de hablar de la puta consulta un día entero. Flipante.
RAC1 básicamente es radio independencia 24 horas... pero también es verdad que tienen algún contertulio y traen a algún invitado de vez en cuando del bando contrario, aunque sea para mantearlo o para tener coartada.
No es algo que se suela hacer en la COPE o el programa de Herrera donde todos están muy contentos en estar de acuerdo por unanimidad en este tema.
El enric milló este sale a menudo en herrera en la onda... pero depués enric juliana cubre todo el espectro ondacerístico, se lo puede uno encontrar tanto con el ex de mariló, como con la otero, como con el alsina. No se mete en la rosa de los vientos de milagro
Y muy en la unanimidad no suele estar, el juliana.
De todas maneras a mi el herrera me da mucho sueño, federgico es el que mola. No su tertulia en la que se ríen del marhuender por izquierdoso y lameculos del rajoy , sino cuando coge el micro recién levantao, con las legañas azules de la malahostia y saca el machete.
Godofredo- Mensajes : 145694
Haserre escuchando a la Curry y el ministro al Basté........ país de masocas
Estoy llegando a Madrid. Hoy me toca ser más catalán que nadie y lucir mi mejor acento
Estoy llegando a Madrid. Hoy me toca ser más catalán que nadie y lucir mi mejor acento
káiser- Mensajes : 51030
káiser escribió:Haserre escuchando a la Curry y el ministro al Basté........ país de masocas
eso es como el punto pelota..donde mas audiencia tenian era en catalonia..
káiser escribió:Haserre escuchando a la Curry y el ministro al Basté........ país de masocas
Godofredo escribió:káiser escribió:Haserre escuchando a la Curry y el ministro al Basté........ país de masocas
por cierto, la conde, milf
Entonces, según vosotros, que deberían hacer los Jueces del Constitucional?
Decir, pues si, según nuestro ordenamiento no pueden hacer la Consulta, pero como es la "voluntad de un pueblo" y tal, pues decimos que si, que es legal.
Flipáis.
Que se cambie la Constitución por parte de los POLÍTICOS, y entonces los jueces dirán que carta verde a la Consulta, pero pedir a unos Jueces que no cumplan la Ley, me parece ACOJONANTE.
Decir, pues si, según nuestro ordenamiento no pueden hacer la Consulta, pero como es la "voluntad de un pueblo" y tal, pues decimos que si, que es legal.
Flipáis.
Que se cambie la Constitución por parte de los POLÍTICOS, y entonces los jueces dirán que carta verde a la Consulta, pero pedir a unos Jueces que no cumplan la Ley, me parece ACOJONANTE.
Dalmacio Langarica escribió:Entonces, según vosotros, que deberían hacer los Jueces del Constitucional?
Flipáis.
a ver si aun vendrá europa a dar una colleja al TC, como pasó con la doctrina Parot, que muy legal se ve que no era..
Para ser "de izquierdas" y atraer a los "de centro" ya está el PSOE, tranquilo. Grandes políticos, como se ha demostrado estos años.Itlotg escribió:haserretuta escribió:Itlotg escribió:pinkpanther escribió:Itlotg escribió:DUMBHEAD escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:
menuda imbecilidad
ruso- Mensajes : 31724
Si la ley es una mierda, pues sí, se dice.Dalmacio Langarica escribió:Que se cambie la Constitución por parte de los POLÍTICOS, y entonces los jueces dirán que carta verde a la Consulta, pero pedir a unos Jueces que no cumplan la Ley, me parece ACOJONANTE.
ruso- Mensajes : 31724
calamardo escribió:Godofredo escribió:káiser escribió:Haserre escuchando a la Curry y el ministro al Basté........ país de masocas
por cierto, la conde, milf
Ya te dyc
El director de casting de ese programa era un pájaro de cuenta. O forero follamisses.
Si la ley es una mierda, pues sí, se dice.
Si la ley es una mierda (que posiblemente lo sea) tendrán que cambiarla los políticos. Los jueces ahí no pintan nada.
Godofredo escribió:DarthMercury escribió:Ministro Camboyano escribió:Siempre escucho Rac1 por las mañana. Es bueno saber lo que piensan los testigos de Jehová del principado. Es una radio asquerosamente partidista pero hoy se han superado con creces. Han invitado a Enric Millo del PP y el linchamiento ha sido escandaloso, empezando por el hooligan Jaume Barberà, hasta hace dos días muy cercano al PP y hoy convertido en un talibán descerebrado y maleducado. Suerte tiene que Millo es un pobre diablo, otro le hubiese reventado la boca en directo. Y para mas inri al final del programa Jordi Basté, un manipulador de tomo y lomo le dice a Millo que cuando vaya a Madrid que explica que en su emisora se respeta la pluralidad....me quiero morir, una emisora que es capaz de hablar de la puta consulta un día entero. Flipante.
El enric milló este sale a menudo en herrera en la onda... pero depués enric juliana cubre todo el espectro ondacerístico, se lo puede uno encontrar tanto con el ex de mariló, como con la otero, como con el alsina. No se mete en la rosa de los vientos de milagro
Y muy en la unanimidad no suele estar, el juliana.
De todas maneras a mi el herrera me da mucho sueño, federgico es el que mola. No su tertulia en la que se ríen del marhuender por izquierdoso y lameculos del rajoy , sino cuando coge el micro recién levantao, con las legañas azules de la malahostia y saca el machete.
Juliana es un muermo muy importante que, efectivamente, sale hasta en la sopa por ser el corresponsal oficial en 'madrit' de La Vanguardia. Ciertamente no opina exactamente lo mismo que las vacas sagradas de la radio mesetaria pero no sé yo si es muy representativo del sector independentista en Catalunya. Y sí Fedeguico como chute radiofónico no tiene rival. Pero puede ser tan perjudicial para la salud mental como el polvo de angel
a ver si aun vendrá europa a dar una colleja al TC, como pasó con la doctrina Parot, que muy legal se ve que no era..
Si, es este tema seguro que Estrasburgo tiene mucho que decir... Hombre, no jodamos.
El artículo 2 de la Constitución dice:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Quieres que los magistrados del Constitucional digan... Bah, eso es papel mojado, que hagan referendum si eso... Es Imposible.
Y no creo que Tribunales Europeos puedan decir algo tampoco en este tema.
Que la Constitución hay que cambiarla, OK, pero hagámoslo bien.
Espero que se lleve los gayumbos adecuados, que nunca se sabe cuando habrá una oportunidad con esas estranjeras mesetarias ligeras de cascos.
Dalmacio Langarica escribió:
Si, es este tema seguro que Estrasburgo tiene mucho que decir... Hombre, no jodamos.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Quieres que los magistrados del Constitucional digan... Bah, eso es papel mojado, que hagan referendum si eso... Es Imposible.
si la gente sigue votando al PP y Waperas, te aseguro que no la cambiarán nunca.
El problema es que donde pone nacionalidades, debería poner naciones.
Esa es tu opinión...
calamardo escribió:Dalmacio Langarica escribió:
si la gente sigue votando al PP y Waperas, te aseguro que no la cambiarán nunca.
Sí, básicamente lo de las nacionalidades fue un 'sólo la puntita' que no dejó clara una mierda. Y cuando se hizo el café para todos para diluir todavía quedó más 'tapada' la patata caliente.
Por cierto, ¿alguien ha hecho últimamente alguna encuesta sobre que opinan los catalanes sobre un estado confederal plurinacional? Porque la verdad es que no tengo puta idea de si lo apoyaría alguien aparte de Durán y yo (será cosa de calvos).
calamardo escribió:Dalmacio Langarica escribió:
No acabo yo de ver que todo esto se solucione cambiando o dejando de cambiar una palabra.
Mira los mejicanos, que nos ven y flipan:
http://www.fondodeculturaeconomica.com/obras/suma/r3/buscar.asp?word2=pa%EDs,%20naci%F3n,%20nacionalidad,%20estado,%20rep%FAblica...
HACE ALGUNOS AÑOS, en un número del diario español ABC aparecían como titulares de primera plana los siguientes dos textos: 1) “Barreda pacta con el PP de Castilla-La Mancha el rechazo a que Cataluña sea «nación»”. 2) “Acuerdo entre socialistas y populares para que Andalucía sea «nacionalidad histórica»”. Todos tenemos dudas sobre el preciso significado de palabras tan importantes como país, nación, estado... ¿Es lo mismo país que nación? ¿Por qué dicen en España el País Vasco y no dicen el *País Catalán? ¿Por qué se rechaza que Cataluña sea nación y se acepta que Andalucía sea nacionalidad? ¿Qué diferencia hay, en los textos citados, entre nación y nacionalidad? ¿Por qué decimos “vive en el interior de la República (Mexicana)” y no suele decirse *vive en el interior del Estado (Español)?
Para contestar estas preguntas no ayuda mucho el DRAE, aunque uno podría también preguntarse si estas definiciones, estos conceptos, son sólo responsabilidad de la Academia o de los diccionarios generales. Hagamos empero algunas rápidas consultas. La primera acepción de país es la siguiente: “Nación, región, provincia o territorio”. Por tanto, según esa definición, tan país es México como el Istmo de Tehuantepec (?). Por su parte, las dos primeras acepciones de nación son: 1) “Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno”. 2) “Territorio de ese país”. Si, por un lado, una nación es la suma de sus habitantes y, por otra, país es sinónimo de nación, tendremos que los mexicanos somos no sólo una nación sino también un país. El verdadero problema está en que no hay definiciones —definir es poner límites— ni de país ni de nación, pues lo que en definitiva se está diciendo es que un país es una nación y una nación es un país (!). Si, por una parte, un país puede ser una región, provincia o territorio, y, por otra, una nación es el país regido por el mismo gobierno, tan país es España como Castilla-La Mancha, los Estados Unidos Mexicanos como Tamaulipas. Una nación es el territorio de un país; un país es también una nación; por tanto, un país es también el territorio de una nación, como asimismo una nación es el territorio de un país. Bonito lío. Parte principal del problema, me parece, es hacer sinónimos país y nación, lo que no necesariamente corresponde al uso que se suele dar a cada una de esas voces.
En otros diccionarios se sigue un criterio que opone conceptos geográfico-políticos y conceptos antropológicos. Según esto, país es, en su primera acepción, un concepto geográfico-político; nación es, en su primera acepción, un concepto antropológico. Véanse las definiciones (primeras acepciones) que se proporcionan en el Diccionario del español usual en México (dirigido por Luis Fernando Lara). País: “Territorio que constituye una unidad política y generalmente también geográfica, como México, la República Dominicana o Estados Unidos de América”. Nación: “Conjunto de los habitantes de un país que tiene las mismas leyes y el mismo gobierno; en general, que tienen el mismo origen étnico, la misma cultura y la misma lengua: nación mexicana, nación israelita, nación judía, nación huichol, nación otomí”. En este diccionario, atinadamente, la voz país no tiene otra acepción que la transcrita; por su parte, nación tiene la siguiente segunda acepción: “Territorio de ese país”. El ‘territorio’ puede designarse como país y como nación. De conformidad con las definiciones anteriores, resulta difícil explicar la frase, muy usual, País Vasco (en el Corpus de referencia del español actual [CREA] hay 4322 registros con mayúscula [País Vasco] y sólo 59 con minúscula [país vasco]).
La suma de los habitantes, de las personas, no constituye un país, sino una nación. Según esto, una nación puede ser tanto la totalidad de los mexicanos (“conjunto de habitantes de un país que tiene las mismas leyes y el mismo gobierno”) cuanto el conjunto de los huicholes, en cuanto que son personas “que tienen el mismo origen étnico, la misma cultura y la misma lengua”. Si se permite la obviedad: los huicholes, sin dejar de serlo, son también mexicanos. No toda nación constituye necesariamente un (y sólo un) país. Los ejemplos de ese diccionario son muy útiles: una nación, como la huichola, perfectamente puede ser parte de un país llamado México; los miembros de una nación como la judía, pueden sin problema alguno pertenecer a distintos países (Israel, Estados Unidos, México...). Así como los huicholes son mexicanos, los judíos pueden ser israelitas, norteamericanos, mexicanos... Es evidente que un concepto “antropológico”, como nación, puede con facilidad pasar a ser un concepto, un asunto político e incluso geográfico, pero no necesariamente. Acaso nación huichol siga siendo, esencialmente, un concepto, un asunto antropológico; por lo contrario, nación catalana, sin dejar de ser antropológico, es sin duda, un concepto y, sobre todo, un asunto político. Ello no implica, sin embargo, que se tenga que modificar la definición de nación.
De acuerdo con lo anterior, parece más propio hablar de nación vasca, que de país vasco. En el CREA sin embargo sólo hay 16 registros de nación vasca, frente a casi cinco mil de País Vasco. Téngase en cuenta, como explicación, que la designación País Vasco tiene su respetable tradición, que se remonta, por lo menos, hasta el siglo XIX.
Ahora bien, el empleo de la voz nacionalidad en el segundo de los textos citados al principio de esta nota (“acuerdo entre socialistas y populares para que Andalucía sea 'nacionalidad histórica') se explica porque ese sustantivo, sólo en el español de España, además del significado general (“condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación”), tiene el muy particular de “comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural”. En ese titular se está haciendo uso de un españolismo léxico.
Finalmente, los sustantivos estado y república lejos están de ser sinónimos de nación y país. El estado es el “conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano”; una república es una particular “organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado”. Estado y república son, por tanto, sustantivos abstractos (‘organización’, ‘gobierno’); nación y país son concretos (‘personas’, ‘territorio’). A nadie se le ocurriría decir: *es ése el más bonito paisaje del Estado español. Sin embargo, frecuentemente se confunden, al menos en el español mexicano, república (abstracto) y país (en su sentido de ‘territorio’, concreto). Cuando alguien dice: “Vive en el interior de la república”, “son las mejores playas de la república”, quiere decir “en el interior del país, las mejores playas del país”. No se puede vivir en el interior de una organización (república) sino de un territorio (país).
Pobre José J. Moreno (imagino que no tendrá nada que ver con cantinflas ), por un momento me puedo imaginar su cara de desconcierto
interesante escrito de Juliana y sobretodo la idea de 'notables'
http://www.lavanguardia.com/politica/20141002/54416546536/enric-juliana-que-hacer.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20141002/54416546536/enric-juliana-que-hacer.html
Y cuando se hizo el café para todos para diluir todavía quedó más 'tapada' la patata caliente.
Esa fue la CAGADA. Dar unas "transferencias" a muchas Comunidades que Ni las habían pedido, ni las querían.
3 comunidades históricas (CAT, EU y GZ) y el resto todos de la mano. Nos hubiera ido mejor a todos.
javiviramone escribió:http://www.elcritic.cat/actualitat/la-cup-acusa-un-extinent-coronel-de-la-guardia-civil-de-participar-en-la-trama-devasio-fiscal-del-cas-pujol-842
Tres páginas después y ni un comentario.
Hay que ver la lectura en diagonal que hacen algunos cuando les interesa...
wakam escribió:Ya lo comenté, pero aquí más información sobre los testigos de Jehová del procés:
Con un 'mi mamá no esta' a través de la puerta, con voz de falsete, asunto solucionado...
Godofredo escribió:
Pobre José J. Moreno (imagino que no tendrá nada que ver con cantinflas ), por un momento me puedo imaginar su cara de desconcierto
Dejando de lado las etimologías y significados del diccionario, dentro de nuestra Constitución la nación equivale a todos los votantes del estado, y la nacionalidad es una identidad/ singularidad cultural pero no un sujeto político autónomo (que pueda decidir por sí mismo sin contar con el resto del conjunto, para entendernos).
Eso es muy diferente a un estado plurinacional de verdad, como es UK, en que fundacionalmente se dice que un conjunto de naciones se juntan libremente para formar un estado. No se reconoce explícitamente el derecho a la secesión pero se sobreentiende que si la unión es libre eso da pie a una posible salida también libre.
Dalmacio Langarica escribió:Y cuando se hizo el café para todos para diluir todavía quedó más 'tapada' la patata caliente.
Esa fue la CAGADA. Dar unas "transferencias" a muchas Comunidades que Ni las habían pedido, ni las querían.
3 comunidades históricas (CAT, EU y GZ) y el resto todos de la mano. Nos hubiera ido mejor a todos.
Eso pudo haber pasado, pero Andalucía dijo que de qué iban a ser ellos menos que naide. Y el resto detrás, que esto interesaba a todo el mundo, más competencias, más cargos, más organismos, más pastel para repartir.
Yo también hubiera estado de acuerdo, pero es que esto del galeuzca, que es una cosa muy de la transición, tampoco acabo de verlo del todo a día de hoy, CAT y EU sí, pero me parece que en GZ hay bastante menos entusiasmo por la idea, por ejemplo, que en Navarra.
Pues yo creo que los gallegos son los más nacionalistas.
Y Andalucía es, de todas todas, una nación histórica.
Y Andalucía es, de todas todas, una nación histórica.
elway- Mensajes : 34129
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20