El Rescate Catalufo
+60
Perimaggot
pinkpanther
bottleofdenial
Goletti
watts
GuillermoFragile
Sue
Joseba
halo
Boohan
Balachina
Cosmic Kid
Steve Trumbo
FALK
Eric Sachs
Sugar Bug
manel.
Frusciante
Aurora Boreal
yonivigud
Heaven
Jane Doe
Invitado_Z
oscarel.lo
Phishead
Txemari
Dani
JE_DD
o'tuerto
JihadJoe
Sugerio
celtasnake
Elephant Man
Logan
Itlotg
Saint
wakam
metalbert
ruso
haserretuta
Ministro Camboyano
caciqueboy
bigsubi
Rayo
káiser
alflames
Rizzy
Travis Bickle
elway
red_mosquito
fundo1977
Chigrinskiy
DarthMercury
Rikileaks
Godofredo
Dumbie
Tramuntana
Eloy
Langarica
Evolardo
64 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: El Rescate Catalufo
Juliana es un tercera vía de manual. Si eso es representar todas las opciones del tema en Catalunya, es quedarse muy corto. En rac1 (direis lo que querais pero a años luz de la cope) suele haber: la opción idependentista, la opción izquierda o simpatizante con la consulta, el tertuliano tercera vía y el unionista. La línea editorial, te gustará más o menos, pero teniendo en cuenta, que gran parte del tiempo que dedican a política es el de la tertulia, pues tampoco lo encuentro tan poco plural.
En cuanto a lo del estado federal/confederal, requiere el previo reconocimiento de la nación catalana, que, posteriormente, decida federarse o confederarse. Reconocimiento este que veo harto difícil por la contraparte.
En cuanto a lo del estado federal/confederal, requiere el previo reconocimiento de la nación catalana, que, posteriormente, decida federarse o confederarse. Reconocimiento este que veo harto difícil por la contraparte.
Chigrinskiy- Mensajes : 169
Eloy escribió:wakam escribió:Ya lo comenté, pero aquí más información sobre los testigos de Jehová del procés:
http://videos.lavanguardia.com/politica/20141002/54416545574/ensayo-en-catalunya-del-puerta-a-puerta-de-la-consulta.html
Con un 'mi mamá no esta' a través de la puerta, con voz de falsete, asunto solucionado...
Si no cuela habrá que salir a la ventana para aplicar métodos más expeditivos...
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:
Pobre José J. Moreno (imagino que no tendrá nada que ver con cantinflas ), por un momento me puedo imaginar su cara de desconcierto
Dejando de lado las etimologías y significados del diccionario, dentro de nuestra Constitución la nación equivale a todos los votantes del estado, y la nacionalidad es una identidad/ singularidad cultural pero no un sujeto político autónomo (que pueda decidir por sí mismo sin contar con el resto del conjunto, para entendernos).
Eso es muy diferente a un estado plurinacional de verdad, como es UK, en que fundacionalmente se dice que un conjunto de naciones se juntan libremente para formar un estado. No se reconoce explícitamente el derecho a la secesión pero se sobreentiende que si la unión es libre eso da pie a una posible salida también libre.
Claro, es que el elemento fundacional es fundamental en cualquier tipo de confederación o federación.
Y he ahí el quid de la cuestión. Tanto si lo que se quiere es hacer una confederación, como si se quiere ir a una federación (que es donde estamos, excepto por la denominación y -otra vez- el elemento fundacional), primero hay que acabar con lo que hay antes, separar, constituir y luego federar o confederar.
Cualquier otro método lo único que generará será una chapuza aún más grande que la que disfrutamos hoy.
Godofredo- Mensajes : 145694
Y el resto detrás, que esto interesaba a todo el mundo, más competencias, más cargos, más organismos, más pastel para repartir.
Interesaría a la clase política. A la gente llana se la pelaba. Como se la pela ahora a la mayoría.
Con EU tb incluia a Navarra, por supuesto. Como comunidad conjunta o separada.
Langarica- Mensajes : 13612
Chigrinskiy escribió:
También es difícil la independencia (de hecho también requiere el reconocimiento como nación para hacerlo por la vía legal) y hay tropocientas encuestas sobre el tema.
Chigrinskiy escribió:Juliana es un tercera vía de manual. Si eso es representar todas las opciones del tema en Catalunya, es quedarse muy corto. En rac1 (direis lo que querais pero a años luz de la cope) suele haber: la opción idependentista, la opción izquierda o simpatizante con la consulta, el tertuliano tercera vía y el unionista. La línea editorial, te gustará más o menos, pero teniendo en cuenta, que gran parte del tiempo que dedican a política es el de la tertulia, pues tampoco lo encuentro tan poco plural.
yo sigo pensando que hay una mayoría catalana de tercera vía. Un pacto fiscal a la vasca y que no metan mucho las narices en educació, y la mayoría contentos. Es muy diferente ir a una mani festiva con butifarra i senyera otra cosa es poner el voto. Y la tercera vía también lo propone la consulta del 9N
Votar se tendría que hacer si o si....si quieren que vote todos los españoles? pues bueno..vale...igual saldría una sorpresa...pero lo normal es que entonces saliese un alto porcentaje en catalunya de independencia y resto de españa votaría que ni hablar (menos supongo en euskadi y algo menos en Galicia y Valencia) ..y el problema sería el mismo.
Evolardo- Mensajes : 64457
Y Andalucía es, de todas todas, una nación histórica.
Venga, NO JODAMOS.
Y Asturias, León, Castilla, Cantabria...
Vamos. TODAS.
elway escribió:Y Andalucía es, de todas todas, una nación histórica.
Como nacido en Andalucía, pregunto, ¿por?
Porque entre los miles de andaluces que conozco o directamente son familia, andaluces nacionalistas cero patatero, el primero que conocí, trumbo.
Y de las razones puramente históricas, lo de al andalus sería aplicable a cualquier territorio por debajo de la cuenca del duero, y lo del duque de medina sidonia en el XVII yo al menos me lo callaría, por vergüenza torera, si fuera nacionalista andaluz. O podemos hablar de tartessos y si eso montamos una ouija para invocar a schulten.
Última edición por Godofredo el 02.10.14 12:06, editado 2 veces
Godofredo escribió:elway escribió:Y Andalucía es, de todas todas, una nación histórica.
Como nacido en Andalucía, pregunto, ¿por?
Porque entre los miles de andaluces que conozco o directamente son familia, andaluces nacionalistas cero patatero, el primero que conocí, trumbo.
Es que entre los diferentes requisitos para ser nación uno clave es que en esa comunidad de personas haya el sentimiento identitario y la voluntad de ser nación. Por eso ya no existe la nación Occitana por ejemplo (al menos en La France).
Última edición por DarthMercury el 02.10.14 12:03, editado 1 vez
Vamos a ver, vamos a ver.
Andalucía tiene una historia singular, y unos elementos singulares, que para mí la convierten en nacionalidad histórica.
Otra cosa es que no se haya fomentado desde las instituciones.
Galicia tampoco es independentista, pero no he conocido a nadie que eche tanto de menos y ame tanto a su tierra como los gallegos, para mí a años luz de los catalanes.
Andalucía tiene una historia singular, y unos elementos singulares, que para mí la convierten en nacionalidad histórica.
Galicia tampoco es independentista, pero no he conocido a nadie que eche tanto de menos y ame tanto a su tierra como los gallegos, para mí a años luz de los catalanes.
elway- Mensajes : 34129
calamardo escribió:Chigrinskiy escribió:Juliana es un tercera vía de manual. Si eso es representar todas las opciones del tema en Catalunya, es quedarse muy corto. En rac1 (direis lo que querais pero a años luz de la cope) suele haber: la opción idependentista, la opción izquierda o simpatizante con la consulta, el tertuliano tercera vía y el unionista. La línea editorial, te gustará más o menos, pero teniendo en cuenta, que gran parte del tiempo que dedican a política es el de la tertulia, pues tampoco lo encuentro tan poco plural.
yo sigo pensando que hay una mayoría catalana de tercera vía. Un pacto fiscal a la vasca y que no metan mucho las narices en educació, y la mayoría contentos. Es muy diferente ir a una mani festiva con butifarra i senyera otra cosa es poner el voto. Y la tercera vía también lo propone la consulta del 9N
Votar se tendría que hacer si o si....si quieren que vote todos los españoles? pues bueno..vale...igual saldría una sorpresa...pero lo normal es que entonces saliese un alto porcentaje en catalunya de independencia y resto de españa votaría que ni hablar (menos supongo en euskadi y algo menos en Galicia y Valencia) ..y el problema sería el mismo.
estoy bastante de acuerdo: a la hora de la verdad creo que en Catalunya ganaría la llamada tercera vía. Lo que creo sucede es que si no se ofrece a Catalunya esa opción desde el Estado, es porque si se concediera un concierto catalán o similar, simplemente no saldrían los números para el conjunto de España.
Chigrinskiy escribió:calamardo escribió:Chigrinskiy escribió:Juliana es un tercera vía de manual. Si eso es representar todas las opciones del tema en Catalunya, es quedarse muy corto. En rac1 (direis lo que querais pero a años luz de la cope) suele haber: la opción idependentista, la opción izquierda o simpatizante con la consulta, el tertuliano tercera vía y el unionista. La línea editorial, te gustará más o menos, pero teniendo en cuenta, que gran parte del tiempo que dedican a política es el de la tertulia, pues tampoco lo encuentro tan poco plural.
estoy bastante de acuerdo: a la hora de la verdad creo que en Catalunya ganaría la llamada tercera vía. Lo que creo sucede es que si no se ofrece a Catalunya esa opción desde el Estado, es porque si se concediera un concierto catalán o similar, simplemente no saldrían los números para el conjunto de España.
Claro, ya tenemos dos conciertos (criticadísimos por la UE), metemos un tercero. Al final esto acaba con más conciertos que el hellfest y volvemos a las mismas. Es que siempre volveremos a las mismas.
elway escribió:
Insisto: también depende de que los andaluces se consideren una nación claramente diferenciada de la del resto de España.
En caso de escoger Si/No en la consulta ilegal esa, irían por ahí los tiros, no?DarthMercury escribió:Por cierto, ¿alguien ha hecho últimamente alguna encuesta sobre que opinan los catalanes sobre un estado confederal plurinacional? Porque la verdad es que no tengo puta idea de si lo apoyaría alguien aparte de Durán y yo (será cosa de calvos).
Sin estar calvo, por conciencia mi voto iría hacia ahí. El problema que veo es que después toca negociar con el resto de España cómo se produce la transición (cambio importante de constitución mediante), porque obviamente ahí sí que tienen que tener voz y voto todos los españoles, y hoy por hoy no veo voluntad política al otro lado del Ebro para realizar ese cambio, y podrían volver a quedar las cosas enquistadas sine die. Y para eso, uno no saber si no será mejor tirar por lo recto y romper la baraja del todo.
ruso- Mensajes : 31724
Chigrinskiy escribió:calamardo escribió:Chigrinskiy escribió:Juliana es un tercera vía de manual. Si eso es representar todas las opciones del tema en Catalunya, es quedarse muy corto. En rac1 (direis lo que querais pero a años luz de la cope) suele haber: la opción idependentista, la opción izquierda o simpatizante con la consulta, el tertuliano tercera vía y el unionista. La línea editorial, te gustará más o menos, pero teniendo en cuenta, que gran parte del tiempo que dedican a política es el de la tertulia, pues tampoco lo encuentro tan poco plural.
Claro..a España no le saldrían los números ni haciendo el pino puente...por eso no quieren. Y entonces se entraría en conflicto con Euskadi y Navara y ya no seriamos tan 'amigos'..
Evolardo- Mensajes : 64457
elway escribió:Andalucía tiene una historia singular, y unos elementos singulares, que para mí la convierten en nacionalidad histórica.
Hostias que no. Si se fomenta hasta en Extremadura, a nivel EGB ya se hacía a mediados de los 80.
Godofredo escribió:Chigrinskiy escribió:calamardo escribió:Chigrinskiy escribió:Juliana es un tercera vía de manual. Si eso es representar todas las opciones del tema en Catalunya, es quedarse muy corto. En rac1 (direis lo que querais pero a años luz de la cope) suele haber: la opción idependentista, la opción izquierda o simpatizante con la consulta, el tertuliano tercera vía y el unionista. La línea editorial, te gustará más o menos, pero teniendo en cuenta, que gran parte del tiempo que dedican a política es el de la tertulia, pues tampoco lo encuentro tan poco plural.
Claro, ya tenemos dos conciertos (criticadísimos por la UE), metemos un tercero. Al final esto acaba con más conciertos que el hellfest y volvemos a las mismas. Es que siempre volveremos a las mismas.
Reconocer la plurinacionalidad no significa necesariamente mimetizar el concierto económico Vasco. Lo suyo sería hacer una corresponsabilidad fiscal en la que sí salieran los números para que no quebrara el estado, pero en la que Catalunya tuviera voz y voto en temas como las inversiones de sus infraestructuras... o incluso casi mejor que ella misma pudiera decidir su prioridad y ejecutarlas.
Entre lo que hay ahora y el cupo Vasco hay muchas posibilidades, no es un tema que tenga que ser o blanco o negro.
A mi lo del dinero no me preocupa demasiado, es algo que admite mucho margen y punto intermedio. Lo del reconocimiento como nación sí que es un escollo del tamaño del cimbrel de King Kong.
ruso escribió:En caso de escoger Si/No en la consulta ilegal esa, irían por ahí los tiros, no?DarthMercury escribió:Por cierto, ¿alguien ha hecho últimamente alguna encuesta sobre que opinan los catalanes sobre un estado confederal plurinacional? Porque la verdad es que no tengo puta idea de si lo apoyaría alguien aparte de Durán y yo (será cosa de calvos).
Sin estar calvo, por conciencia mi voto iría hacia ahí. El problema que veo es que después toca negociar con el resto de España cómo se produce la transición (cambio importante de constitución mediante), porque obviamente ahí sí que tienen que tener voz y voto todos los españoles, y hoy por hoy no veo voluntad política al otro lado del Ebro para realizar ese cambio, y podrían volver a quedar las cosas enquistadas sine die. Y para eso, uno no saber si no será mejor tirar por lo recto y romper la baraja del todo.
En un estado inteligente se propondría un referendum oficial con la pregunta ¿Quiere que Catalunya forme parte libremente de un estado federal/ confederal?, evidentemente con una lista de cambios constitucionales y estatutarios en negro sobre blanco. Lo cual obligaría a los independentistas a votar No.
Lo del Si + No sin ningún ofrecimiento concreto en una encuesta regional que ni se sabe si va a colar, evidentemente, no da mucha trempera.
DarthMercury escribió:Godofredo escribió:Chigrinskiy escribió:calamardo escribió:Chigrinskiy escribió:Juliana es un tercera vía de manual. Si eso es representar todas las opciones del tema en Catalunya, es quedarse muy corto. En rac1 (direis lo que querais pero a años luz de la cope) suele haber: la opción idependentista, la opción izquierda o simpatizante con la consulta, el tertuliano tercera vía y el unionista. La línea editorial, te gustará más o menos, pero teniendo en cuenta, que gran parte del tiempo que dedican a política es el de la tertulia, pues tampoco lo encuentro tan poco plural.
Reconocer la plurinacionalidad no significa necesariamente mimetizar el concierto económico Vasco. Lo suyo sería hacer una corresponsabilidad fiscal en la que sí salieran los números para que no quebrara el estado, pero en la que Catalunya tuviera voz y voto en temas como las inversiones de sus infraestructuras... o incluso casi mejor que ella misma pudiera decidir su prioridad y ejecutarlas.
Entre lo que hay ahora y el cupo Vasco hay muchas posibilidades, no es un tema que tenga que ser o blanco o negro.
A mi lo del dinero no me preocupa demasiado, es algo que admite mucho margen y punto intermedio. Lo del reconocimiento como nación sí que es un escollo del tamaño del cimbrel de King Kong.
Discrepo, la clave es el dinero. Cuando Aznar, en plena orgia económica El PP sacaba buenos resultados en Cataluña y pocas quejas nacionales se oían
Itlotg- Mensajes : 18300
calamardo escribió:interesante escrito de Juliana y sobretodo la idea de 'notables'
http://www.lavanguardia.com/politica/20141002/54416546536/enric-juliana-que-hacer.html
...muy interesante...política siglo XXI...voto SÍ...
bigsubi- Mensajes : 6683
Godofredo escribió:Dalmacio Langarica escribió:Y cuando se hizo el café para todos para diluir todavía quedó más 'tapada' la patata caliente.
Esa fue la CAGADA. Dar unas "transferencias" a muchas Comunidades que Ni las habían pedido, ni las querían.
3 comunidades históricas (CAT, EU y GZ) y el resto todos de la mano. Nos hubiera ido mejor a todos.
Eso pudo haber pasado, pero Andalucía dijo que de qué iban a ser ellos menos que naide. Y el resto detrás, que esto interesaba a todo el mundo, más competencias, más cargos, más organismos, más pastel para repartir.
Yo también hubiera estado de acuerdo, pero es que esto del galeuzca, que es una cosa muy de la transición, tampoco acabo de verlo del todo a día de hoy, CAT y EU sí, pero me parece que en GZ hay bastante menos entusiasmo por la idea, por ejemplo, que en Navarra.
El caso de Andalucía tiene mucha tela... Bajo el argumento nosotros no somos más que nadie, pero no aceptamos ser menos... Se hicieron unas votaciones para reconocer como una autonomía de primera línea, equiparable a Cataluña (cuando Cataluña había estado décadas luchando por ello...). Pero resulta que las leyes decían que todas las provincias debían votar favorablemente, resulta que la provincia de Almería voto NO. Y colorín, colorado se sacaron de la manga otra ley, para saltarse la que marcaba las reglas de juego para ser autonomía de pleno derecho... Y luego los políticos que participaron de esta chapuza, (entre ellos Felipe González...) se llenan la boca de legalidad...
Tramuntana- Mensajes : 8551
Itlotg escribió:
Discrepo, la clave es el dinero. Cuando Aznar, en plena orgia económica El PP sacaba buenos resultados en Cataluña y pocas quejas nacionales se oían
De eso hace ya una eternidad. Entonces los independentistas eran un 20% de la población, ahora lo es un 50%, casi todos los nacionalistas. Y no es sólo por dinero, pensar eso es un error de bulto. Lo mismo que lo era pensar que poniendo a la picota a Pujol (ya era hora, por otro lado) la gente se desnacionalizaría.
tiempos de Josep Piqué, pacto del Majestic, Aznar hablando catalán en la intimidad, ...
Otro concierto económico en Catalunya no sé si se aceptaría desde la UE...
Ya bastante se quejan del navarro y vasco, y buenas hostias les han dado (vacaciones fiscales y tal...) como para que ahora digamos que otros 7 millones van a su bola...
Ya bastante se quejan del navarro y vasco, y buenas hostias les han dado (vacaciones fiscales y tal...) como para que ahora digamos que otros 7 millones van a su bola...
Supongo que un pacto fiscal diferente llegará, pero un concierto como el vasco no creo que lo veamos. Porque España quizás no puede, y porque desde Europa tampoco lo quieren.
Dalmacio Langarica escribió:Supongo que un pacto fiscal diferente llegará, pero un concierto como el vasco no creo que lo veamos. Porque España quizás no puede, y porque desde Europa tampoco lo quieren.
Cómo principio los conciertos económicos no me gustan, porque implica de facto que unos juegan con ventaja respecto los otros. Me hace mucha gracia cuando aparecen políticos relevantes de la política española diciendo: No podemos aceptar una España asimétrica (pensando en Cataluña...). España ya hace décadas que es asímetrica, los navarros no perdieron sus fueros después de la guerra civil y luego fue ampliado a los vascos.
Dicho esto, cómo catalán, tampoco soy partidario de esto, aunque vuelvo a repetir que el equilibrio territorial hay que hacerlo con la cabeza, porque sino se vuelve crónico y desgraciadamente es lo que ha sucedido.
Llevamos tres décadas que el Estado cede dinero a las CC.AA. que por ellas mismas están por debajo de la media para no quedar descolgadas. Pero el Estado debe hacer un seguimiento de donde va ese dinero y para qué. Reequilibrar significa que este dinero debe invertirse para intentar reducir esa dependencia económica y la sensación es que para ese propósito no ha servido.
Y lo que está claro, es que lo que no entra dentro de lo racional, es qué el Estado sólo invierta la mitad de lo que genera la comunidad autónoma (Cataluña)...
Pacto fiscal a lo vasco no es justo, pero lo que hay ahora no me negarán que es dantesco...
España ya hace décadas que es asímetrica, los navarros no perdieron sus fueros después de la guerra civil y luego fue ampliado a los vascos.
A Álava también le mantuvo Franco los fueros. Por leales..
Y estoy totalmente de acuerdo. Solidaridad, pero control exhaustivo hasta el último céntimo.
Si fuera así, sinceramente, creo que los catalanes no se quejarían tanto.
Bueno, y como digo siempre, zumbados hay en todos lados, hablen a favor de un lado o de otro, no utilizo el video para demostrar nada
pero es que me ha molado "Los camareros y los futbolistas no pueden hablar de politica"
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Si desde el primer día se hubiese seguido como principio básico el pagar por renta y recibir por población (aunque hubiese habido excepciones puntuales) otro gallo hubiese cantado. Pero si tienes que las dos comunidades con la renta per cápita más alta no colabora en nada con el conjunto y que el gobierno de turno tiene la facultad de beneficiar a la comunidad que es amiga, tienes el desastre que hay, y que siempre provocará recelos y agravios entre unas y otras.. Que jamás cambiara, porque nadie se atreverá a cambiarlo.
Para mí, este debate es agua pasada.
Última edición por haserretuta el 02.10.14 13:21, editado 3 veces
haserretuta- Mensajes : 19778
Dalmacio Langarica escribió:España ya hace décadas que es asímetrica, los navarros no perdieron sus fueros después de la guerra civil y luego fue ampliado a los vascos.
A Álava también le mantuvo Franco los fueros. Por leales..
Y estoy totalmente de acuerdo. Solidaridad, pero control exhaustivo hasta el último céntimo.
Si fuera así, sinceramente, creo que los catalanes no se quejarían tanto.
creo que el razonamiento de Tramuntana lleva implicito que se trate de una solidaridad lógica/asumible. Sin ello, de optarse por la vía de seguir juntos, el sistema no se aguanta.
Pero si tienes que las dos comunidades con la renta per cápita más alta no colabora en nada con el conjunto
Te refieres a Navarra y Euskadi.
Poblacionalmente son un 5% de España. No es gran cosa
Vayan pensando las respuestas por si la ANC llama a su puerta:
Me gusta como en la pregunta 5 no hay una respuesta de 'no quiero el castellano como lengua oficial'. Buen rollo ante todo, amic charnego
Y falta la respuesta evidente a la pregunta sobre el 9N: 'Ningú podrà anar a votar'
Me gusta como en la pregunta 5 no hay una respuesta de 'no quiero el castellano como lengua oficial'. Buen rollo ante todo, amic charnego
Y falta la respuesta evidente a la pregunta sobre el 9N: 'Ningú podrà anar a votar'
DarthMercury escribió:Vayan pensando las respuestas por si la ANC llama a su puerta:
La verdad es que se nota que han intentado tener todo el tacto posible con el disidente... la verdad es que su detergente es tentador... pero yo me quedo con mi atalaya.
DarthMercury escribió:Vayan pensando las respuestas por si la ANC llama a su puerta:
De donde has sacado esto?
Joder, va a ser fantastico todo Forrados de pasta, pudiendo escoger las inversiones en mejoras sociales, sin problemas linguisticos
haserretuta escribió:Si desde el primer día se hubiese seguido como principio básico el pagar por renta y recibir por población (aunque hubiese habido excepciones puntuales) otro gallo hubiese cantado. Pero si tienes que las dos comunidades con la renta per cápita más alta no colabora en nada con el conjunto y que el gobierno de turno tiene la facultad de beneficiar a la comunidad que es amiga, tienes el desastre que hay ahora. Que jamás cambiara, porque nadie se streverá a cambiarlo.
Soy totalmente pesimista que se llegue a cambiar, pero quiero dejar claro que una parte de independentistas no estamos de acuerdo como concepto, a los "conciertos económicos"... y sí, haserre, difícilmente se pondrá cambiar el concepto que tienen algunos de equilibrio territorial, porque cuando oyes hablar a dirigentes del Sur, hablando del dinero que cede el Estado como si fuera suyo, pues se hace casi imposible entrar en ese debate...
Zulander escribió:DarthMercury escribió:Vayan pensando las respuestas por si la ANC llama a su puerta:
De donde has sacado esto?
Joder, va a ser fantastico todo Forrados de pasta, pudiendo escoger las inversiones en mejoras sociales, sin problemas linguisticos
Sólo falta preguntar si queremos que nos la chupe María Lapiedra por las mañanas o por las tardes
Esta sacado de Vilaweb, pero se trata del cuestionario oficial de los voluntarios de la ANC.
Lo dicho, aún seguimos vendiendo la independencia como un cuento de hadas... Así no...
javiviramone escribió:madre mia que cinismo ese panfleto con las preguntitas
que vengan a mi casa,que vengan
quiero que vengan!!!!!!!
Y si es personalizado?
Amb els diners de Cultura del proper govern, li interessaria que a la propera festa de la Mercè vingués...
Rancid
The Selecter
Drive by truckers
DarthMercury escribió:
1) En un parc d'atraccions.
2) Construir murs a les fronteres.
3) Proclamar un nou emperador. Oriol I de la Jonquera.
4) Que continuïn venint angleses i sueques a les nostres platges.
5) El francès i el grec
6) Quant paguen?
Rizzy- Mensajes : 41513
Reír para no llorar...Zulander escribió:javiviramone escribió:madre mia que cinismo ese panfleto con las preguntitas
quiero que vengan!!!!!!!
Y si es personalizado?
Amb els diners de Cultura del proper govern, li interessaria que a la propera festa de la Mercè vingués...
Rancid
The Selecter
Drive by truckers
Dalmacio Langarica escribió:Pero si tienes que las dos comunidades con la renta per cápita más alta no colabora en nada con el conjunto
Te refieres a Navarra y Euskadi.
Poblacionalmente son un 5% de España. No es gran cosa
Claro... Como son pocos, que colaboren los demás, que lo de ellos daría para poco y no se nota. Gran razonamiento.
Yo ya digo que sobre ésto discutía y me cabreaba hace años. Me cansé cuando vi que no había nada que hacer.
haserretuta- Mensajes : 19778
Zulander escribió:javiviramone escribió:madre mia que cinismo ese panfleto con las preguntitas
quiero que vengan!!!!!!!
Y si es personalizado?
Rancid
The Selecter
Drive by truckers
Quin festival musical prefereix que sigui el més important del nou país?
Primavera Sound
Sonar
Enderrock festival
Els Catarres serán nuestros Rolling Stones
Rizzy- Mensajes : 41513
Rizzy escribió:DarthMercury escribió:
2) Construir murs a les fronteres.
3) Proclamar un nou emperador. Oriol I de la Jonquera.
4) Que continuïn venint angleses i sueques a les nostres platges.
5) El francès i el grec
6) Quant paguen?
Lo que no veo es la opción para gastar el dinero que nos roban los españoles para crear un ejercito con el que invadir/ liberar Valencia. Vaya nacionalistas de pacotilla
Queda el canto de un duro para que la ANC comience a ser perjudicial para el pruses
Itlotg- Mensajes : 18300
¿Hay multiple choice? Porque jode un poco tener que elegir sólo una entre tres opciones tan guais.
red_mosquito- Mensajes : 40956
javiviramone escribió:madre mia que cinismo ese panfleto con las preguntitas
quiero que vengan!!!!!!!
Como dice Godo, es puro 'Atalaya'...
Eloy- Mensajes : 85403
Rizzy escribió:
Con casinos y María Lapiedra?
Requexu- Mensajes : 11377
Pues sí, creo que más que sumar van a empezar a restar... porque esta encuesta no hay por donde cogerlo...Itlotg escribió:Queda el canto de un duro para que la ANC comience a ser perjudicial para el pruses
Tramuntana escribió:
Llevamos tres décadas que el Estado cede dinero a las CC.AA. que por ellas mismas están por debajo de la media para no quedar descolgadas. Pero el Estado debe hacer un seguimiento de donde va ese dinero y para qué.
Eloy- Mensajes : 85403
He dicho debe... de debería... todos sabemos que con la situación actual no se puede arreglar nada, como se lo he dicho a haserre...Eloy escribió:Tramuntana escribió:
Llevamos tres décadas que el Estado cede dinero a las CC.AA. que por ellas mismas están por debajo de la media para no quedar descolgadas. Pero el Estado debe hacer un seguimiento de donde va ese dinero y para qué.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20