El Rescate Catalufo

+65
Gora Rock
topper
pantxo
Devon Miles
Sue
Invitado_Z
FALK
terremoto73
Saint
sofaqueen
JihadJoe
Requexu
Manolete Roncero Mascaró
Txomin Sorrigueta
Jabs
helterstalker
Enric67
iamnotaguitar
Elephant Man
Pier
Rock till I die
wakam
Joseba
Balachina
Seco
Steve Trumbo
káiser
ruso
bigsubi
Rizzy
Boohan
Soulone
borogis
Goletti
Eric Sachs
Dumbie
Logan
caciqueboy
red_mosquito
Mantua
Berwick
Rikileaks
Godofredo
Cash Man
Travis Bickle
R'as Kal Bhul
elway
Langarica
metalbert
Ricky´s Appetite
thunderpussy
Ministro Camboyano
JE_DD
Damià
Eloy
Phishead
Dani
haserretuta
celtasnake
Itlotg
copter76
DarthMercury
Evolardo
Tramuntana
alflames
69 participantes

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente

El Rescate Catalufo - Página 13 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Invitado_Z 22.12.14 20:32

ruso escribió:
Zulander escribió:No se, es como la imagen que ayer circulaba de Pablemos dando la mano al Principe, que mas casta que eso, poco encontraras
En un acto protocolario de hace 7 años para la concesión de una beca universitaria. Lo mismo que un arrebato espontáneo e innecesario, sí.

Mismo argumento que Losantos, por cierto.

Pues no se, ni idea de donde era la foto, si que tiene menos contexto que lo de David.

Nada, que lo que quiero decir que errores se pueden hacer y lo del abrazo lo es, pero yo pienso que es menor y que lo que importa es como se esta comportando la CUP. Es como si ya anulas a Podemos por las cosas pequeñas que les van encontrando (errejon etc...) que es lo que estan utilizando como arma arrojadiza los de pp y psoe, mientras en casa viven de corrupciones y cosas abismalmente mayores

PD: O sea que soy un facha como Losantos por comentar lo de la foto? cheers

Invitado_Z

Mensaje por ruso 22.12.14 20:34

haserretuta escribió:A mí Podemos no me preocupa lo más mínimo. Practicamente nadie que les vote, iba a votar a un partido que esté por la independencia -quizá algun despistado de las CUP y ya-. Podemos sacará votos de gente que en el último instante, y seguramente con una pinza en la nariz, hubiese acabado votando a C's o al PSC, así que yo creo que en cualquier caso siempre serà preferible tener al coletas de interlocutor.
Vas errado en el diagnóstico.

Yo voté Sí+Sí en el 9N, por ejemplo. Pero no porque crea en esta propuesta, sino porque queriendo que las cosas cambien, sabiendo que la votación era una pantomima no vinculante, y la postura cerril del PP que ya me terminó de hinchar los huevos, voté la postura que más tensaba la cuerda, sin ser la que hubiese votado en un referéndum de verdad. Y mi postura pro-Podemos es conocida en este foro. Otro tanto de lo mismo respecto a mi novia.

Como yo, habrán muchos. Así que ese 1,8M de votantes por el Sí+Sí, no creáis que son apoyos firmes.

Llevo años, toda la vida, harto que ante las elecciones el discurso se vertebre en quien tiene la bandera más grande, quedando lo demás en algo secundario. Nunca en mi vida he votado a PSC ni PSOE, y mucho menos a Ciutadans.
ruso
ruso

Mensaje por ruso 22.12.14 20:39

Zulander escribió:
ruso escribió:
Zulander escribió:No se, es como la imagen que ayer circulaba de Pablemos dando la mano al Principe, que mas casta que eso, poco encontraras
En un acto protocolario de hace 7 años para la concesión de una beca universitaria. Lo mismo que un arrebato espontáneo e innecesario, sí.

Mismo argumento que Losantos, por cierto.

Pues no se, ni idea de donde era la foto, si que tiene menos contexto que lo de David.

Nada, que lo que quiero decir que errores se pueden hacer y lo del abrazo lo es, pero yo pienso que es menor y que lo que importa es como se esta comportando la CUP. Es como si ya anulas a Podemos por las cosas pequeñas que les van encontrando (errejon etc...) que es lo que estan utilizando como arma arrojadiza los de pp y psoe, mientras en casa viven de corrupciones y cosas abismalmente mayores

PD: O sea que soy un facha como Losantos por comentar lo de la foto? cheers
Está claro que lo que dijo ayer PI es un arma de doble filo, porque a saber si el día de mañana es él quien se abraza con vete a saber quien, el Mas/Rajoy que haya en ese momento, y no tardarán ni 2 segundos en recordarle esta frase.

No digo que tu seas un facha como Losantos. Pero sí me hace gracia haber visto ya esa foto varias veces desde ayer para atacar a PI desde determinado independentismo, foto recuperada por Losantos cuya opinión respecto al independentismo es sobradamente conocida, y me resulta "gracioso" que ambos ahora compartan tendenciosos argumentos. A ver si resulta que lo que importa es el fin, sean cuales sean los medios.
ruso
ruso

Mensaje por Langarica 22.12.14 20:53

Zulander escribió:

Pues se equivocaria, pero a mi me parecio una chorrada-anecdota, creo que los hechos demuestran de sobras que a las CUP les preocupa sanidad, desahucios, mossos... No se, es como la imagen que ayer circulaba de Pablemos dando la mano al Principe, que mas casta que eso, poco encontraras

Y lo de que los independistas todos ven españa = facherio, pues me alegro que todo sea tan facil y resumible.

No es mi caso ni el de la mayor parte de gente que conozco pero debo vivir en un reducto de indepes raros

Y hace poco salió mas con el Rey, y? Actos protocolarios que tienen que cumpli aunque les joda. no es lo mimso que un abrazo emocionado como el de estos 2, que quieres que te diga.

Y de esto, ni hablo... https://www.meneame.net/story/pablo-iglesias-crispa-soberanismo pero veo mucho nerviosismo en algunos Indepes...
Langarica
Langarica

Mensaje por DarthMercury 22.12.14 21:35

Dalmacio Langarica escribió:
Zulander escribió:

Pues se equivocaria, pero a mi me parecio una chorrada-anecdota, creo que los hechos demuestran de sobras que a las CUP les preocupa sanidad, desahucios, mossos... No se, es como la imagen que ayer circulaba de Pablemos dando la mano al Principe, que mas casta que eso, poco encontraras

Y lo de que los independistas todos ven españa = facherio, pues me alegro que todo sea tan facil y resumible.

No es mi caso ni el de la mayor parte de gente que conozco pero debo vivir en un reducto de indepes raros

Y hace poco salió mas con el Rey, y? Actos protocolarios que tienen que cumpli aunque les joda. no es lo mimso que un abrazo emocionado como el de estos 2, que quieres que te diga.

Y de esto, ni hablo... https://www.meneame.net/story/pablo-iglesias-crispa-soberanismo pero veo mucho nerviosismo en algunos Indepes...

Lo hay porque el discurso es que 'España no nos entiende y no hay nada que hacer'. Para eso el PP va de perlas. Si alguien abre el melón de la España plurinacional de verdad (y Pablemos lo podría ser), ¿cuantos de los dos millones de votantes 'indepes' no optarían por votar a favor de algo acordado que ofrece muchas menos incógnitas que echarse al monte?

El problema del independentismo es que utiliza el antiPPrismo común al 95% de catalanes para propulsar el 'prucés'. El día que haya una tercera vía creíble se les desmonta el invento. Y lo saben.

The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Mensaje por Langarica 22.12.14 21:48

El problema del independentismo es que utiliza el antiPPrismo común al 95% de catalanes para propulsar el 'prucés'. El día que haya una tercera vía creíble se les desmonta el invento. Y lo saben.

Y tanto que lo saben...

La periodista Pilar Rahola, por su parte, considera que "entre Mío Cid @marianorajoy y Che @Pablo_Iglesias_ respecto a Cataluña hay más semejanzas que diferencias. Y ninguno quiere que decidamos los catalanes"

el actor Joel Joan pide "déjate de abrazos y responde una simple pregunta @Pablo_Iglesias_ Cataluña es una nación y por lo tanto tiene derecho a la autodeterminación o no?"

el también actor Toni Albà, que no duda en comparar a Iglesias con Franco. “@Pablo_Iglesias_ El Lerrouxismo ya lo conocemos en Cataluña ... Nada que hacer, chato", le espeta, junto con una fotografía de Franco. "Ni agua a los fachas de izquierda españolistas"

el director de Polonia y comisario del Tricentenario, Toni Soler, que considera en su blog que "equiparando a Mas y a Aguirre, por el simple hecho de ser presidentas autonomicos, Iglesias injerta del centralismo mental más rancio, de la dialéctica pasada de vueltas del café para todos".

el cantante y concejal de la CUP, Titot, se suma a las críticas: "quien saluda a reyes, abraza torturadores y aplaude a papas a rabiar viene a Barcelona a dar lecciones". "A Jaume Roures si que la abrazas, eh, ‘jodio’?” le pregunta. "Negar la independencia en los Países Catalanes es defender y consolidar las conquistas de Felipe V en Almansa y Franco en el Ebro"

El editor Eduard Voltas también carga contra Iglesias: "Pablo, tu amigo Villarejo nos metía en la cárcel y tu amigo Garzón amparaba las torturas a los nuestros. Lecciones, ni una. Ni una"

Langarica
Langarica

Mensaje por káiser 22.12.14 21:52

Y tanto que lo saben...

La periodista Pilar Rahola, por su parte, considera que "entre Mío Cid @marianorajoy y Che @Pablo_Iglesias_ respecto a Cataluña hay más semejanzas que diferencias. Y ninguno quiere que decidamos los catalanes"

el actor Joel Joan pide "déjate de abrazos y responde una simple pregunta @Pablo_Iglesias_ Cataluña es una nación y por lo tanto tiene derecho a la autodeterminación o no?"

el también actor Toni Albà, que no duda en comparar a Iglesias con Franco. “@Pablo_Iglesias_ El Lerrouxismo ya lo conocemos en Cataluña ... Nada que hacer, chato", le espeta, junto con una fotografía de Franco. "Ni agua a los fachas de izquierda españolistas"

el director de Polonia y comisario del Tricentenario, Toni Soler, que considera en su blog que "equiparando a Mas y a Aguirre, por el simple hecho de ser presidentas autonomicos, Iglesias injerta del centralismo mental más rancio, de la dialéctica pasada de vueltas del café para todos".

el cantante y concejal de la CUP, Titot, se suma a las críticas: "quien saluda a reyes, abraza torturadores y aplaude a papas a rabiar viene a Barcelona a dar lecciones". "A Jaume Roures si que la abrazas, eh, ‘jodio’?” le pregunta. "Negar la independencia en los Países Catalanes es defender y consolidar las conquistas de Felipe V en Almansa y Franco en el Ebro"

El editor Eduard Voltas también carga contra Iglesias: "Pablo, tu amigo Villarejo nos metía en la cárcel y tu amigo Garzón amparaba las torturas a los nuestros. Lecciones, ni una. Ni una"

"Los intereses (políticos, económicos, etc) de la casta española están más garantizados con Podemos que con CiU, ERC o la CUP" - @elsomatent, tuitero famoso por 'inventar' la Vía Claver

"Pablo Iglesias, hace poco más de un año me dijiste que el problema de Cataluña corresponde única y exclusivamente a los catalanes. ¿Ya no? [...] Una vez nos engaño un tal Felipe. Si nos dejamos engañar otra vez solo nosotros seremos culpables. No nos podemos dejar engañar. [...] Si Podemos quiere ser un partido, que sea exclusivamente catalán y no una sucursal de España. Cataluña es una nación" - Eduardo Reyes, Súmate, mascota castellanohablante del #prusés.

"Sí al derecho a decidir, pero en un sentido amplio. Ya estamos de nuevo. El mismo engaño de siempre. ¿No nos damos cuenta?" - Martí Anglada, 'embajador' de la Generalitat en Francia y Suiza, 'periodista' de TV3

"Te quedas asombrado de la cantidad de gente de izquierdas que no quiere la revolución que lo cambiaría todo: la independencia" - Quim Torra, director del Born Centre 'Cultural'

"La supuesta izquierda alternativa española actúa como la derecha: antes el eje nacional que el social. Por eso ataca a David Fernández" - Pere Martí, 'periodista' de 8TV

"Ya que esta tercera vía tenía que venir igualmente, mucho mejor que sea Podemos, que acabara con C's y el PSC, para acabar a continuación con España. Buenas noticias en tres actos: nos hacen espabilar, final del españolismo y final de España" - Oriol Soler, presidente del Grup Cultura 03 y cofundador del diario Ara

"lerrouxismo antisistema" - Manuel Delgado Ruiz, intelectual, ex-apparatchik

"i què esperàveu de @Pablo_Iglesias” - Francesc Marc-Álvaro, opinador oficial de Convergencia

....
........
............
................

El Rescate Catalufo - Página 13 S4xlyt
káiser
káiser

Mensaje por ruso 22.12.14 21:55

Y tanto que lo saben...

Todos y cada uno de ellos (excepto el último, básicamente por desconocimiento) me han parecido siempre a cada cual más hostiable, desde mucho antes de todo esto, así que nada nuevo. Con esa gente yo no iría a ningún lado.
ruso
ruso

Mensaje por Eloy 22.12.14 21:57

Pilar Rahola, Joel Joan, Toni Albà, Titot...joder Laughing Laughing

Me faltan Joan de Serrallonga, Sandokan y el Mono Amedio y tengo el álbum completo...
Eloy
Eloy

Mensaje por red_mosquito 22.12.14 21:58

Eloy escribió:Pilar Rahola, Joel Joan, Toni Albà, Titot...joder Laughing Laughing

Me faltan Joan de Serrallonga, Sandokan y el Mono Amedio y tengo el álbum completo...

No veo 8tv e ignoro la trayectoria de Pere Martí, pero hay que tener un poco de cara para hablar de lo de eje territorial y social.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por haserretuta 22.12.14 22:05

ruso escribió:
haserretuta escribió:A mí Podemos no me preocupa lo más mínimo. Practicamente nadie que les vote, iba a votar a un partido que esté por la independencia -quizá algun despistado de las CUP y ya-. Podemos sacará votos de gente que en el último instante, y seguramente con una pinza en la nariz, hubiese acabado votando a C's o al PSC, así que yo creo que en cualquier caso siempre serà preferible tener al coletas de interlocutor.

Yo voté Sí+Sí en el 9N, por ejemplo. Pero no porque crea en esta propuesta, sino porque queriendo que las cosas cambien, sabiendo que la votación era una pantomima no vinculante, y la postura cerril del PP que ya me terminó de hinchar los huevos, voté la postura que más tensaba la cuerda, sin ser la que hubiese votado en un referéndum de verdad. Y mi postura pro-Podemos es conocida en este foro. Otro tanto de lo mismo respecto a mi novia.

Como yo, habrán muchos. Así que ese 1,8M de votantes por el Sí+Sí, no creáis que son apoyos firmes.

Llevo años, toda la vida, harto que ante las elecciones el discurso se vertebre en quien tiene la bandera más grande, quedando lo demás en algo secundario. Nunca en mi vida he votado a PSC ni PSOE, y mucho menos a Ciutadans.

No sé... Diría que no me has entendido bien.

Efectivamente, el 9n fue una pantomima a cuyos resultados no doy ninguna validez. Pero yo creo que, por lo que explicas, no voy tan desencaminado: Votarás a Podemos y en ningún caso hubieses votado, en unas elecciones de verdad, a un partido pro-independencia en caso de que no existiese el coletas.

Que ni idea de lo que acabará votando al final la gente, pero es, basicamente, la impresión que tengo.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por DarthMercury 22.12.14 22:06

káiser escribió:

Y tanto que lo saben...

"Los intereses (políticos, económicos, etc) de la casta española están más garantizados con Podemos que con CiU, ERC o la CUP" - @elsomatent, tuitero famoso por 'inventar' la Vía Claver

"Pablo Iglesias, hace poco más de un año me dijiste que el problema de Cataluña corresponde única y exclusivamente a los catalanes. ¿Ya no? [...] Una vez nos engaño un tal Felipe. Si nos dejamos engañar otra vez solo nosotros seremos culpables. No nos podemos dejar engañar. [...] Si Podemos quiere ser un partido, que sea exclusivamente catalán y no una sucursal de España. Cataluña es una nación" - Eduardo Reyes, Súmate, mascota castellanohablante del #prusés.

"Sí al derecho a decidir, pero en un sentido amplio. Ya estamos de nuevo. El mismo engaño de siempre. ¿No nos damos cuenta?" - Martí Anglada, 'embajador' de la Generalitat en Francia y Suiza, 'periodista' de TV3

"Te quedas asombrado de la cantidad de gente de izquierdas que no quiere la revolución que lo cambiaría todo: la independencia" - Quim Torra, director del Born Centre 'Cultural'

"La supuesta izquierda alternativa española actúa como la derecha: antes el eje nacional que el social. Por eso ataca a David Fernández" - Pere Martí, 'periodista' de 8TV

"Ya que esta tercera vía tenía que venir igualmente, mucho mejor que sea Podemos, que acabara con C's y el PSC, para acabar a continuación con España. Buenas noticias en tres actos: nos hacen espabilar, final del españolismo y final de España" - Oriol Soler, presidente del Grup Cultura 03 y cofundador del diario Ara

"lerrouxismo antisistema" - Manuel Delgado Ruiz, intelectual, ex-apparatchik

"i què esperàveu de @Pablo_Iglesias” - Francesc Marc-Álvaro, opinador oficial de Convergencia

....
........
............
................

El Rescate Catalufo - Página 13 S4xlyt

No pongo link por si las multas, pero según La Vanguardia Pablemos dijo esto:

¿Quiero que Cataluña se independice? No, pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes", ha resaltado, y ha asegurado que su partido --que es, en sus palabras, ilusión convertida en organización-- respetaría la decisión de los catalanes acerca de su futuro político.

Creo que es esto exactamente lo que se le ha venido pidiendo al gobierno central, ¿no? Yo viendo la mala folla general lo que tengo claro es que el Independentismo tunciona a base un NO y que tienen cagalera por alguien que deje votar y que la gente realmente vote otra oferta política diferente. Me parece palmario.

Y por cierto que Pablemos tira muy a mala leche, eso es cierto. Recoge a Montalbán como figura histórica más afín a él que al independentismo (cuando le metieron en el famoso anuncio de el Referendum de los Muertos Vivientes) y dice algo que yo siempre he tenido claro: para la CUP la independencia va antes de cualquier cosa incluyendo los postulados de izquierda, que los tienen, pero lo primero es lo primero.

Les ha pillado fuera de juego y se nota. ¿A qué viene ese pataleo general? ¿Dónde está la negociación 'típica' de los catalanes que se abrogaban hasta ahora? ¿Y Titot y cía no será que están más cómodos con Mas y Durán que con Pablemos? ¿Mas es de 'los nuestros' y Pablemos no? Ay, ay, ay, que se nos ve el plumero.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Langarica 22.12.14 22:12

la revolución que lo cambiaría todo: la independencia

Esto me parece acojonante...

Por cierto, a Pablounos le han llamado etarra y otros dicen que es como Franco.
Están acojonados.
Langarica
Langarica

Mensaje por DarthMercury 22.12.14 22:15

haserretuta escribió:
ruso escribió:

No sé... Diría que no me has entendido bien.

Efectivamente, el 9n fue una pantomima a cuyos resultados no doy ninguna validez. Pero yo creo que, por lo que explicas, no voy tan desencaminado: Votarás a Podemos y en ningún caso hubieses votado, en unas elecciones de verdad, a un partido pro-independencia en caso de que no existiese el coletas.

Que ni idea de lo que acabará votando al final la gente, pero es, basicamente, la impresión que tengo.

Por supuesto que muchos no votaríamos nunca independencia. Pero creo que lo que estamos viendo es que lo del 'derecho a decidir' sólo interesa cuando hay posibilidades grandes de que gane la independencia. Cuando se medio atisba una tercera vía y alguien dispuesto a negociar una votación sobre el futuro de Catalunya en lugar de esperanza o al menos una cierta prudencia al respecto lo que se hace es soltar los perros y decir 'todo es mentira'. Sospechoso, ¿no?

Yo estoy a favor del derecho a decidir, lo he dicho muchas veces, pero con una campaña de verdad con varias opciones defendidas con garantías y con un resultado asumido por la inmensa mayoría sea en un sentido o en otro. No de una votación que sea una campaña de agitación pro-independencia dando a elegir entre 'libertad o el PP' que es lo que muchos entienden por 'derecho a decidir'.

Si se hace algo en condiciones y sale que Sí seré el primero en asumir los resultados me gusten o no. Pero no voy a aceptar una independencia 'express' antes de que Pablemos pueda construir una posible tercera vía. ¡Corramos antes de que echen al PP! Esto no es serio.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Sue 22.12.14 22:17

Están acojonados.

Es que es para acojonarse porque muy claro no tiene su programa y está muy solo. Que los políticos estén tan solos impone. Da miedito.
Yo tenía claro votarle, pero con los traspiés que va dando, al final voy a decantrame por IU, o IC, como he hecho siempre.
Sue
Sue

Mensaje por DarthMercury 22.12.14 22:19

Están acojonados.

Arrow Es que en Catalunya se ha dado por sentado que sociológicamente ha cambiado. Y lo único que ha cambiado es que todo el nacionalismo se ha hecho independentista. Pero a mi Pablemos me recuerda al efecto 'Felipe' en el 82. Y de hecho se le da como ganador en las generales en Catalunya. La gente no ha cambiado tanto, lo que ha cambiado es el PSOE-PSC.

Y lo curioso es que a mi no me caen bien ni Felipe ni Iglesias, pero supongo que en política se necesita liderazgo y estos dos personajes lo tienen, las cosas como son.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por DarthMercury 22.12.14 22:23

Blai escribió:

Están acojonados.

Es que es para acojonarse porque muy claro no tiene su programa y está muy solo. Que los políticos estén tan solos impone. Da miedito.
Yo tenía claro votarle, pero con los traspiés que va dando, al final voy a decantrame por IU, o IC, como he hecho siempre.

No sé que pasará al final, pero yo diría que muchos en IC darían su bicicleta y su colección de hamburguesas de tofu por poder pillar sitio en la lista de Pablemos/ Guanyem... Otra cosa es si les dejan pasar.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por káiser 22.12.14 22:24

>>>>>>Yo estoy a favor del derecho a decidir, lo he dicho muchas veces

>>>>>>Creo que es esto exactamente lo que se le ha venido pidiendo al gobierno central, ¿no?

No, no y no. ¿Qué será lo próximo Darth? Repetir que el #prusés viene de abajo arriba. Que la sociedad civil lo lidera y arrastra a los políticos. Que si los políticos no obedecen, la sociedad civil les pasará por encima...

De acuerdo en casi todo lo demás, Darth, pero en lo citado te digo en plan Amy Winehouse: No, no, no, no...

káiser
káiser

Mensaje por Invitado_Z 22.12.14 22:24

A mi me pareceria bien que Pablemos montara una tercera via digna. De hecho, estoy absolutamente seguro que una propuesta firme y digna de tercera via (blindar cosas de educacion y lengua, cosas de impuestos y presupuestos...) ganaria facilmente a un si a la independencia.

Lo que pasa con Pablemos es que la sensacion es la de mucha retorica para intentar contentar al maximo de gente y poco mojarse para no perder votos. Que está muy bien plantear ideas de tender puentes, mejor construir que destruir, etc. Todos estamos de acuerdo. Pero tendria que plantear algo mas concreto para saber por donde van los puentes y las ideas. Supongo que no le interesa, mejor la indefinicion y buenas intenciones genericas, para sacar mas votos.

(no sé, igual el problema es mio, que a los de Podemos no me los creo, pese a que de entrada me parezcan una opcion muuuuuchisimo mejor que lo que hay ahora)

Última edición por Zulander el 22.12.14 22:25, editado 1 vez

Invitado_Z

Mensaje por ruso 22.12.14 22:24

haserretuta escribió:Efectivamente, el 9n fue una pantomima a cuyos resultados no doy ninguna validez. Pero yo creo que, por lo que explicas, no voy tan desencaminado: Votarás a Podemos y en ningún caso hubieses votado, en unas elecciones de verdad, a un partido pro-independencia en caso de que no existiese el coletas.
Cierto, eso es así.
Aunque también es cierto que antes de la irrupción de Podemos, y siendo la única opción "real" en España PP o PSOE, yo quería romper con eso como fuese, y si el camino era la independencia, ningún problema. Porque en muchas cosas del discurso catalanista puedo estar de acuerdo (especialmente con algo tan simple como el tener derecho a escoger por uno mismo), pero en otras no, y la que me escama especialmente es la actitud tan cerrada que han tomado algunos desde que las cosas parece que no van tan de cara, en plan que hay que salir sí o sí por cojones pasando por encima de cualquier discurso ..y que quieres que te diga, no me parece muy distinto a las actitudes que tanto detesto en el otro bando.

Y lo que quería decir, también, es que el apoyo al Si+Si no es tan amplio como algunos puedan creer por el resultado del 9N.
ruso
ruso

Mensaje por copter76 22.12.14 22:34

pablo es la unica opcion en principio (luego veremos que pasa) de los independentista al dialogo con el estado, no veo bien este ataque, se estan tirando piedras contra su tejado.
lo del diialogo con el que se han llenado la boca los independentistas no exite, ni mucho menos lo del derecho a decidir, la sociedad civil esta partida en dos, pero el independentismo solo ve a la sociedad civil independentista, diciendo que a los otros los acogerian y los reinsertarian en la sociedad como si de toxicomanos o delincuentes estemos hablando.....
el discurso de mas/junqueras/fernandez tiene las patas muy cortas y si no lo cuidan se les va  a venir abajo
han sabido utilizar su maquinaria de publicidad estos ultimos años (medias catalanas que controlan) nohay que buscar otra explicacion al auge del independentismo y a los nuevos independentistas
los de sentimiento siempre estaran ahi y los deseo lo mejor (mi pareja lo es) y ojala se solucione su problema de alguna manera, pero negar que existe otra sociedad civil, que lucha el dia a dia, ama a catalunya como los otros y creen en otra solucion me parece temerario
copter76
copter76

http://electricvinylrecords.com/es/

Mensaje por DarthMercury 22.12.14 22:34

káiser escribió:>>>>>>Yo estoy a favor del derecho a decidir, lo he dicho muchas veces

>>>>>>Creo que es esto exactamente lo que se le ha venido pidiendo al gobierno central, ¿no?

No, no y no. ¿Qué será lo próximo Darth? Repetir que el #prusés viene de abajo arriba. Que la sociedad civil lo lidera y arrastra a los políticos. Que si los políticos no obedecen, la sociedad civil les pasará por encima...

De acuerdo en casi todo lo demás, Darth, pero en lo citado te digo en plan Amy Winehouse: No, no, no, no...

A ver, el nacionalismo catalán existe y su objetivo final parece ser que es el de la independencia (o al menos eso dicen). No es mi objetivo y no creo en él. Pero también creo que la única forma de resolver esto es que la mayoría de catalanes voten afirmativamente a favor de seguir en un proyecto común (y a ser posible reconocidamente plurinacional). Y para votar afirmativamente hay que asumir que puede pasar lo contrario. El partido hay que ganarlo. Pero con reglas de juego acordadas por todas las partes (o al menos por la inmensa mayoría de los que defienden una y otra postura).

Yo creo que hay unos dos millones de independentistas ahora mismo. Hay que ver si muchos de ellos no preferirían seguir en un proyecto común con un reconocimiento que vaya más allá del famoso café para todos. Yo creo que sí. Y por lo que veo mucho nacionalista 'pata negra' también lo piensan y se están haciendo caquita.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por DarthMercury 22.12.14 22:39

Zulander escribió:poco mojarse para no perder votos

"ha asegurado que su partido respetaría la decisión de los catalanes acerca de su futuro político"

¿Esto no es mojarse? Debe de haber alguna doble o triple interpretación que se me escapa o fue escrito en un delirio del periodista de La Vanguardia, porque los opinadores nacionalistas no parecen haberlo escuchado tampoco.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Tramuntana 22.12.14 22:43

Zulander escribió:
Lo que pasa con Pablemos es que la sensacion es la de mucha retorica para intentar contentar al maximo de gente y poco mojarse para no perder votos. Que está muy bien plantear ideas de tender puentes, mejor construir que destruir, etc. Todos estamos de acuerdo. Pero tendria que plantear algo mas concreto para saber por donde van los puentes y las ideas. Supongo que no le interesa, mejor la indefinicion y buenas intenciones genericas, para sacar mas votos.

Es evidente que no puede lanzarse al agua, cuando en menos de un año hay la gran cita en las urnas en todo España. En un tema tan sensible, no esperemos los catalanes que Podemos concrete cosas... Pero lo que me parece patético por parte de personajes mediáticos independentistas, por decirlo de alguna manera (la verdad que una de las desgracias que tenemos los independentistas es que mediáticamente se creen portavoces del movimiento personajes tan lamentables como Pilar Rahola, Joel Joan, Toni Alba, Titot, Laporta, etc...), se esté tirando porquería de una manera descarada igual que hace el PP desde Madrid a Podemos, estratégicamente es un error y qué no hace falta decir que Pablo Iglesias será todo lo populista que quiera, pero decir que en aspectos de identidad o vertebración del estado es igual que el PP, me parece poco serio...

Por último, ya sé que esto lo he dicho muchas veces, que nadie espere que la CUP renuncie al independentismo a cambio de vertebrar en España unas políticas sociales parecidas a las que hay en su programa. La CUP ha sido y será independentista SIEMPRE, está en su ADN desde el primer minuto... Con sus errores y contradicciones, que por cierto, nadie está libre de contradicciones en la política...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por copter76 22.12.14 22:48

Tramuntana escribió:
Zulander escribió:

Es evidente que no puede lanzarse al agua, cuando en menos de un año hay la gran cita en las urnas en todo España. En un tema tan sensible, no esperemos los catalanes que Podemos concrete cosas... Pero lo que me parece patético por parte de personajes mediáticos independentistas, por decirlo de alguna manera (la verdad que una de las desgracias que tenemos los independentistas es que mediáticamente se creen portavoces del movimiento personajes tan lamentables como Pilar Rahola, Joel Joan, Toni Alba, Titot, Laporta, etc...), se esté tirando porquería de una manera descarada igual que hace el PP desde Madrid a Podemos, estratégicamente es un error y qué no hace falta decir que Pablo Iglesias será todo lo populista que quiera, pero decir que en aspectos de identidad o vertebración del estado es igual que el PP, me parece poco serio...

Por último, ya sé que esto lo he dicho muchas veces, que nadie espere que la CUP renuncie al independentismo a cambio de vertebrar en España unas políticas sociales parecidas a las que hay en su programa. La CUP ha sido y será independentista SIEMPRE, está en su ADN desde el primer minuto... Con sus errores y contradicciones, que por cierto, nadie está libre de contradicciones en la política...
lo que poasa con la cup es que por el momento solo tiene tres escaños en el parlament, veremos si el abrazo le hace mella o por el contrario captan a mas gente, pero parece ser que de 5 o 6 no van a pasar...
ezquerra esta a la desesperada, sin un plan claro, quiere la independencia y luego ya se veria como se gestiona todo...y ciu es ciu, no espereis grandes saltos al vacio por parete de ellos
de la asamblea nacional no opino, esa tia me parece que tiene mucha prisa por meterse en politica, la veo muy de derechas....
copter76
copter76

Mensaje por DarthMercury 22.12.14 22:55

copter76 escribió:
Tramuntana escribió:
Zulander escribió:

lo que poasa con la cup es que por el momento solo tiene tres escaños en el parlament, veremos si el abrazo le hace mella o por el contrario captan a mas gente, pero parece ser que de 5 o 6 no van a pasar...
ezquerra esta a la desesperada, sin un plan claro, quiere la independencia y luego ya se veria como se gestiona todo...y ciu es ciu, no espereis grandes saltos al vacio por parete de ellos
de la asamblea nacional no opino, esa tia me parece que tiene mucha prisa por meterse en politica, la veo muy de derechas....

Forcadell era de ERC. Pero vamos, está en un mesianismo parecido al de Mas. Y Junqueras teme que el independentismo haya llegado a su zenit y que con la evacuación del poder del PP pierdan mucho gas.

Al final yo apelo a lo que me dicta la lógica: para ser independientes se necesitaría que una mayoría muy clara pidiera la independencia de forma continuada en el tiempo. O sea que fueran un 60% o más de los votantes durante 5-10 años. Y que pusieran el objetivo por encima de todas las incertidumbres del proceso. Y aún así sería difícil, pero sin esas condiciones es imposible.

Y yo no lo veo. Y me parece que ERC empieza a ser consciente del problema, de ahí las prisas y la impaciencia.

DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensaje por Invitado_Z 22.12.14 23:02

DarthMercury escribió:

"ha asegurado que su partido respetaría la decisión de los catalanes acerca de su futuro político"

¿Esto no es mojarse? Debe de haber alguna doble o triple interpretación que se me escapa o fue escrito en un delirio del periodista de La Vanguardia, porque los opinadores nacionalistas no parecen haberlo escuchado tampoco.

Tampoco se ha mojado acerca de hacer un referendum. Buenas intenciones, me parece.

"Apoyare la reforma del estatuto que salga en Cataluña" de ZP en version 2.0

Y como digo a priori mucho mejor pablemos que pp o psoe, y ojalá se pudiera plantear bien una opcion de tercera via (que yo creo que es imposible que se ceda nada), que creo que tendria las papeletas mayoritarias de ganar.

Pero lo de Podemos no me lo creo mucho

Invitado_Z

Mensaje por copter76 22.12.14 23:04

DarthMercury escribió:
copter76 escribió:
Tramuntana escribió:
Zulander escribió:

Forcadell era de ERC. Pero vamos, está en un mesianismo parecido al de Mas. Y Junqueras teme que el independentismo haya llegado a su zenit y que con la evacuación del poder del PP pierdan mucho gas.

Al final yo apelo a lo que me dicta la lógica: para ser independientes se necesitaría que una mayoría muy clara pidiera la independencia de forma continuada en el tiempo. O sea que fueran un 60% o más de los votantes durante 5-10 años. Y que pusieran el objetivo por encima de todas las incertidumbres del proceso. Y aún así sería difícil, pero sin esas condiciones es imposible.

Y yo no lo veo. Y me parece que ERC empieza a ser consciente del problema, de ahí las prisas y la impaciencia.
es que lo de ERC es de cajon, yo creo que ninguno de sus dirigentes se habia visto en una similar....
Oriol tiene mucha prisa...y luego que? que pasaria l'endema?, pues eso, que ya se veria, ni ellos mismos saben como saldrian de esa situacion, de ahi a decir que le dejarian el marron a mas en caso de ganar las elecciones
aun asi, tampoco veo que hablemos del 60 por ciento de la sociedad civil, seguro que es un numero altisimo, pero no creo que suficiente
en cualquier caso, si mas le echa pelotas y adelanta elecciones y van por el camino de las plebiscitarias (palabra que muchos catalanes han aprendido estos ultimos meses, entre ellos yo) se vera de que apoyo por parte de la sociedad civil estamos hablando
y ojo, que si sale que no aun dicen que se tendria que hacer algo (otro referendum?) y asi hasta el infinito, es decir, hasta que salga el si a la independencia, aunque sea con un voto de diferencia
confio que en las proximas elecciones estatales el que salga proponga algo decente al pueblo catalan y solucione una parte del problema, como siempre no dejara contento al 100 por 100 de la poblacion, pero algo habria que hacer
copter76
copter76

Mensaje por copter76 22.12.14 23:07

Zulander escribió:
DarthMercury escribió:

Tampoco se ha mojado acerca de hacer un referendum. Buenas intenciones, me parece.

"Apoyare la reforma del estatuto que salga en Cataluña" de ZP en version 2.0

Y como digo a priori mucho mejor pablemos que pp o psoe, y ojalá se pudiera plantear bien una opcion de tercera via (que yo creo que es imposible que se ceda nada), que creo que tendria las papeletas mayoritarias de ganar.

Pero lo de Podemos no me lo creo mucho
la tercera via seria la opcion que muchos estan esperando y que ven imposible, o al menos ha sido imposible, veremos si podemos puede/quiere hacer algo en ese sentido
copter76
copter76

Mensaje por Tramuntana 22.12.14 23:14

DarthMercury escribió:
copter76 escribió:
Tramuntana escribió:
Zulander escribió:

Soy de los que pienso que es necesario que el independentismo esté cerca del 60% de los votos, por parte de los partidos que lo defiendan y eso significa mojarse (ponerlo como primer punto de su programa), menos de esa proporción no se puede plantear un proceso de esta envergadura (que no se ha llegado y que veo con impotencia que difícilmente se podrá llegar, cuando ves que a la primera de cambio, Mas lanza una OPA a ERC para con o sin independencia poder mantenerse en el poder...). Así difícilmente se puede construir nada, porque veo una enorme desconfianza/rivalidad entre los dos partidos que deben liderar esto... Y por último, aún espero un debate serio entre pros y contras de la independencia, que ya sé que la mayoría de los que no son partidarios no quieren entrar en ese debate, pero si resulta que Pablo Iglesias a la que empieza a realizar un discurso diferente al poder de Madrid y como mínimo abierto a entrar en ese debate, ya lo lanzamos a los leones...
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por copter76 22.12.14 23:16

Pablo Iglesias va fer una demostració de força ahir a Barcelona. El seu partit va aconseguir un èxit notable de públic i d'expectativa amb el míting al pavelló de la Vall d'Hebron. Feia molt de temps que un partit espanyol no mobilitzava tanta gent al Principat i això cal tenir-ho en compte. Una altra cosa és si encertà el missatge o no.

Podem és un muntatge polític fred i calculador, tot i que disfressat de passió. Els impulsors són politòlegs i dominen la tècnica de la política com pocs. Pensen amb dades al cap, xifres, estatístiques. Saben quin és el seu mercat i què vol sentir. Saben que són ells que han d'adaptar-se al mercat i no a l'inrevés. I saben interpretar bé les reaccions socials, gairebé sempre.

Tanmateix, ahir Pablo Iglesias es va equivocar. Ser Pablo Iglesias déu ser molt difícil, certament. La sobreexposició mediàtica a que és obligat a mi em sembla inhumana. El líder de Podem ahir per primera vegada va comprometre el futur del seu partit amb una actuació molt equivocada. I el dubte que tinc, ara com ara, és si això va passar perquè els politòlegs de Podem no han entès què passa a Catalunya o perquè han entès què és en realitat Espanya —que em sembla l'opció més possible.

Perquè si haguessen entès què passa al Principat no s'haurien situat tan de pressa en les files de l'espanyolisme com han fet. No els calia, no calia que reduïssen tant, voluntàriament, el seu camp de joc i encara menys en un moment com el present. Podem hauria pogut fer un forat molt gran entre els votants independentistes i amb un sol acte em sembla que ho ha engegat tot a rodar. Si fa mesos, quan Pablo Iglesias va concedir aquesta entrevista a VilaWeb, molts independentistes van veure en Podem una esperança, avui no crec que ningú n'hi veja cap.

Voluntàriament, per tant, Podem ha renunciat a qualsevol possibilitat d'entendre la càrrega profundament regeneracionista del sobiranisme, de la gent que, des del carrer, empeny el sobiranisme. I s'ha apuntat, a Catalunya, al carro de l'immobilisme més tronat. Un partit que no deixa cap vot per verd, vinga d'on vinga, ara resulta que renuncia a moltíssims vots d'una sola tirada. Sorprenent. O significatiu, com vulgueu…

Podem diu que no vol una Catalunya independent perquè vés a saber si no seria de dretes, però alhora ens crida a quedar-nos en una Espanya que efectivament és de dretes i sense remissió. Podem reclama el dret de decidir-ho tot, llevat d'allò que una majoria notable de catalans volem decidir i maldem per decidir des de fa anys. Encara és l'hora que Podem condemne la prohibició de la consulta del 9-N o la querella contra el president Mas, però ahir el seu líder es va permetre el luxe de condemnar David Fernàndez per l'abraçada amb Mas el dia 9 de novembre. Va ser una frase efectista, de tertúlia televisiva, però profundament desafortunada per al seu projecte polític. Perquè em sembla que amb aquella frase n'hi hagué prou per a fer decantar molta gent que tenia dubtes sobre ell cap a la banda dels qui no ja no en tenen ni el votaran mai. A part d'obrir una via d'aigua impressionant a Guanyem Barcelona.

En qualsevol cas la meua impressió personal de tot plegat és un 'déja vu'. Jo, això de Pablo, ja ho he vist: es deia Felipe. Encara que he de dir que Felipe tenia molt més nivell que Pablo. Fins i tot diria que Zapatero tenia més gràcia —nivell, no m'atreviria a dir-ho— que Pablo.

Al darrere de Podem no hi ha pas gaire més cosa que això: el càlcul fred segons el qual ells poden ser avui allò que el vell Partit Socialista ja no pot ser —perquè ha perdut tota la credibilitat. I en això la CUP, tot siga dit, em sembla que s'equivoca: Podem no vol estar a l'esquerra del PSOE ni és anticapitalista. Felipe va tardar anys a abjurar del marxisme i abraçar l'OTAN. Podem corre molt més. Si comparem el programa de les europees amb el que tenen avui, hi veurem unes renúncies polítiques increïbles en molt pocs mesos. Però és que ells cerquen àvidament de col·locar-se al centre perquè els importen les matemàtiques, no la filosofia. I l'ètica encara menys.

I aquesta és la pista definitiva. Podem ha deixat caure la reivindicació democràtica del dret d'autodeterminació, és cert. Però és que amb la mateixa velocitat ha deixat caure, posem per cas, la renda bàsica universal, la nacionalització de sectors econòmics estratègics, la impossibilitat que les empreses amb beneficis acomiaden un treballador o l'impagament del deute usurer, per esmentar quatre coses que ràpidament han desaparegut del seu programa. Els politòlegs han fet càlculs i han entès que per a guanyar a Espanya no és possible ni ser mínimament revolucionari ni tenir un bri de comprensió per les altres nacions.

A Espanya, on a tot estirar hi ha Esquerra Unida cridant en el desert del bipartidisme, potser els fidels ni s'adonen de com els aixecaran la camisa. Al País Valencià i a les Illes patirem molt per culpa d'aquesta gent, em fa l'efecte. Però al Principat els quatre darrers anys han menat a una politització de la societat d'un abast tan monumental i profund que la irrupció de Podem, tal com ho fan, significarà un nou repartiment dels vots d'un sector, a tot estirar. Però no pas cap canvi radical.

Que els matemàtics ho hagen entès, això, i hagen decidit per tant que al final els ix més a compte d'utilitzar Catalunya en favor del seu perfil polític a Espanya que no pas d'adaptar-se a la realitat catalana, seria una explicació plausible sobre la turpitud comesa ahir. I seria també la repetició —però molt més ràpida i tot— d'allò que ja van descobrir fa temps Felipe i Zapatero.
copter76
copter76

Mensaje por copter76 22.12.14 23:19

del director de vilaweb
los comentarios de sus lectores son de aplaudir
discurso facil de aplaudir (el de ciu y ERC es sincer ), espanyolista, discurso echo desde drid, partido de laboratorio, que los independentistas somos mas y aqui no tienen sitio (creo que podem se presenta con catalanes en el caso de presentarse, no? o es que traeran a un tipo de albacete para liderar el partido en catalunya? , catalanes de primera y de segunda)...
en fin, que a estos solo los vale una cosa, y lo que piensen los demas se la suda, algo similar a lo que viene criticando ellos mismos
copter76
copter76

Mensaje por káiser 22.12.14 23:20

copter76 escribió: aun asi, tampoco veo que hablemos del 60 por ciento de la sociedad civil, seguro que es un numero altisimo, pero no creo que suficiente
en cualquier caso, si mas le echa pelotas y adelanta elecciones y van por el camino de las plebiscitarias (palabra que muchos catalanes han aprendido estos ultimos meses, entre ellos yo) se vera de que apoyo por parte de la sociedad civil estamos hablando
y ojo, que si sale que no aun dicen que se tendria que hacer algo (otro referendum?) y asi hasta el infinito, es decir, hasta que salga el si a la independencia, aunque sea con un voto de diferencia

Has comprendido el concepto de #prusés infinito.

Darth todavía no.

DarthMercury escribió: Pero también creo que la única forma de resolver esto es que la mayoría de catalanes voten..........  

Darth, el #prusés és infiniiiiittttt.....

Esto no tiene otra "solución" que derrotar cultural y electoralmente al nacionalismo. Muchos pensarán que es imposible. Hoy por hoy lo es, pero torres más altas, pero mucho más altas, han acabado cayendo.
káiser
káiser

Mensaje por terremoto73 22.12.14 23:22

ayer,Pablito dio la sensacion de ir a BCN a dar lecciones,y eso ha quemado a mucha gente
despues de la puñalada a David,por la tarde "eres un referente y tal",¿en que quedamos?,para mi,Iglesias ha quedado fatal
Monica Terribas ya le ha dicho hoy"me has dicho lo mismo que Pedro Sanchez",y es verdad
Podemos esta corriendo mucho en renunciar a muchas cosas,ese 17% de gente que votó al PP y ahora dice que igual les vota les está volviendo locos,una loca carrera hacia el centro parece

terremoto73

Mensaje por copter76 22.12.14 23:23

este comentario es realmente delirante, no se la edad del que lo escribio, pero se ha lucido:

Ja era hora , pq a tots els diaris catalans , l'anomenen podem ...i es podemos , no se quin interes hi ha en catalanitzar , un partit espanyol..Aquí ja tenim el "nostre " podemos i es la cup , fiarse d'un partit espanyol a aquestes altures , es tindre l'autoestima molt baixa i ser un ignorant...
Hi ha poques coses mes casposes que la loteria del "gordo de la navidad" nosaltres ja tenim la nostra grossa , o ens creiem que podem crear una nació nova o deixemho correr i redint-nos , com sempre hem fet i aixi deixarem de patir ...o no

y como este todos doh
copter76
copter76

Mensaje por ruso 22.12.14 23:24

copter76 escribió:del director de vilaweb
discurso facil de aplaudir (el de ciu y ERC es sincer ), espanyolista, discurso echo desde drid, partido de laboratorio, que los independentistas somos mas y aqui no tienen sitio (creo que podem se presenta con catalanes en el caso de presentarse, no? o es que traeran a un tipo de albacete para liderar el partido en catalunya? , catalanes de primera y de segunda)...
en fin, que a estos solo los vale una cosa, y lo que piensen los demas se la suda, algo similar a lo que viene criticando ellos mismos
Es que Vilaweb, vaya medio..... Tergiversadores como pocos. Y su "realidad catalana" ya se sabe cuál es, y solo hay una.
ruso
ruso

Mensaje por copter76 22.12.14 23:25

terremoto73 escribió:ayer,Pablito dio la sensacion de ir a BCN a dar lecciones,y eso ha quemado a mucha gente
despues de la puñalada a David,por la tarde "eres un referente y tal",¿en que quedamos?,para mi,Iglesias ha quedado fatal
Monica Terribas ya le ha dicho hoy"me has dicho lo mismo que Pedro Sanchez",y es verdad
Podemos esta corriendo mucho en renunciar  a muchas cosas,ese 17% de gente que votó al PP y ahora dice que igual les vota les está volviendo locos,una loca carrera hacia el centro parece
aun no te ha quedado claro hacia que parte del pueblo catalan ha dado el mitin?
por que es asi, hay otros problemas y otros catalanes en catalunya
copter76
copter76

Mensaje por copter76 22.12.14 23:26

ruso escribió:
copter76 escribió:del director de vilaweb
Es que Vilaweb, vaya medio..... Tergiversadores como pocos. Y su "realidad catalana" ya se sabe cuál es, y solo hay una.
aun recuerdo un mini articulo con cazas espanyoles sobrevolando cielo catalan de antes del 9N, delirante Smile
copter76
copter76

Mensaje por ruso 22.12.14 23:29

terremoto73 escribió:despues de la puñalada a David,por la tarde "eres un referente y tal",¿en que quedamos?,para mi,Iglesias ha quedado fatal
Eso pasa por la manía de llevar al extremo cualquier cosa.

David se equivocó con ese abrazo? Sí. PI ha mentido con lo que ha dicho? No ..y se ha comprobado que ha metido el dedo en la llaga de pleno. Que fuera de eso pueden tener muchísimas cosas en común? También.

Y no hay que darle más vueltas ni ir a buscar el titular sensacionalista. Ni puñalada, ni insulto (como he leído en otros sitios), ni hostias.
ruso
ruso

Mensaje por terremoto73 22.12.14 23:32

copter76 escribió:
terremoto73 escribió:ayer,Pablito dio la sensacion de ir a BCN a dar lecciones,y eso ha quemado a mucha gente
Podemos esta corriendo mucho en renunciar  a muchas cosas,ese 17% de gente que votó al PP y ahora dice que igual les vota les está volviendo locos,una loca carrera hacia el centro parece

hay que hablar para todos ,para los de Badalona y para los de Vic

dice Pablo hoy que ningun partido,ni politico,ha sido tan vilipendiado como ellos,vamos a ver,que es un caso que Pablo conoce bien,Otegi lleva varios años en la carcel por hacer politica

terremoto73

Mensaje por terremoto73 22.12.14 23:33

ruso escribió:
terremoto73 escribió:despues de la puñalada a David,por la tarde "eres un referente y tal",¿en que quedamos?,para mi,Iglesias ha quedado fatal
Eso pasa por la manía de llevar al extremo cualquier cosa.

David se equivocó con ese abrazo? Sí. PI ha mentido con lo que ha dicho? No ..y se ha comprobado que ha metido el dedo en la llaga de pleno. Que fuera de eso pueden tener muchísimas cosas en común? También.

Y no hay que darle más vueltas ni ir a buscar el titular sensacionalista. Ni puñalada, ni insulto (como he leído en otros sitios), ni hostias.

David podia dar mañana un mitin y meterse con Podemos,y hay material de sobra ello,y darles cera,a mi no me gustaria,porque los considero compañeros de viaje,de lucha

terremoto73

Mensaje por Godofredo 22.12.14 23:36

Zulander escribió:"Apoyare la reforma del estatuto que salga en Cataluña" de ZP en version 2.0

El Rescate Catalufo - Página 13 Tumblr_m7t1nhLLs61rr0fcso1_500

Pero sí, a mi me ha sonado exactamente a eso Very Happy
Godofredo
Godofredo

Mensaje por copter76 22.12.14 23:38

terremoto73 escribió:
copter76 escribió:

hay que hablar para todos ,para los de Badalona y para los de Vic

dice Pablo hoy que ningun partido,ni politico,ha sido tan vilipendiado como ellos,vamos a ver,que es un caso que Pablo conoce bien,Otegi lleva varios años en la carcel por hacer politica
todos los partidos pro independencia tampoco hablan por y para todos
podemos presenta un programa, ciu/ERC solo presenta una decision que se ha de tomar si o si, al menos ellos piensan asi, pero su programa, al menos en sus ultimos mitines, poco se ha sabido de el
copter76
copter76

Mensaje por Langarica 22.12.14 23:42

Joder, como escuece Pablo... que querían éstos, que dijera que se haga un referéndum ya y se vote SI-SI

Tócate los cojones...

Vaya caverna se le está echando encima, aparte de la intelectualidad claro: Joel Joan, Titot, Rahola...
Langarica
Langarica

Mensaje por copter76 22.12.14 23:44

mientras tanto en catalunya:

CiU i ERC eviten novament que Mas comparegui a la comissió d'investigació sobre el frau

copter76
copter76

Mensaje por copter76 22.12.14 23:46

ademas ha caido un segundo premio de la loteria de navidad en l'hospitalet, pablo talisman, joder si es un win win

el que no lo quiera le cambo el decimo por uno de la grossa Smile

Última edición por copter76 el 22.12.14 23:46, editado 1 vez
copter76
copter76

Mensaje por Tramuntana 22.12.14 23:46

Godofredo escribió:
Zulander escribió:"Apoyare la reforma del estatuto que salga en Cataluña" de ZP en version 2.0
Pero sí, a mi me ha sonado exactamente a eso Very Happy
Pero es que a poco menos de un año de las elecciones generales, es absurdo que se tire a la piscina en un tema tan sensible en toda España, podrá ser populista, pero no estúpido... Si hay catalanes que creían que concretaría, iban apañaos...  Laughing
No sólo no concreta en este tema, sino que hay varias cosas del partido que de momento, está en una franja muy dispersa, con muchas variables para varias interpretaciones... Laughing
Tramuntana
Tramuntana

Mensaje por Langarica 22.12.14 23:46

Pablo sólo ha dicho: Está bien, hablemos, votad, pero yo promuevo el NO a la Independencia.

Y parece que esto no gusta.
Langarica
Langarica

Mensaje por copter76 22.12.14 23:47

esto:

Pablo Iglesias: "No estic d'acord que Catalunya marxi d'Espanya, però a Podem hi caben totes les opcions"

que es lo que no ha entendido el nacionalismo catalan
copter76
copter76

Mensaje por copter76 22.12.14 23:50

Un cinquè premi, el número 32.306, venut íntegrament a Sitges i Cubelles

ojala alguno de los pobladore de este topic sea el agraciado
copter76
copter76

Página 13 de 19. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19  Siguiente