Podemos ganaría hoy las elecciones
+79
unabomber
Iguano
Killer Wolf
Manolete Roncero Mascaró
alexstipe
scabbed wings
Rikileaks
F
chuseldelantero
PLdG
Invitado_Z
Perry go round
metalbert
Drakixx
DarthMercury
Quantec
morley
R_Coverdale
Dani
señor rosa
Gora Rock
Tom Traubert
Azrael
Otherside
Pedro Gilmour
pantxo
derekriff
freakedu
watts
Unsein16
Amakriskris
Frusciante
elway
Señor Bolardo
Eloy
javi clemente
Slovako
Rock till I die
red_mosquito
dumb
cantrell
mustaing
alflames
Nietho
fundo1977
locovereas
Godofredo
wakam
Bobby Disaster
phil dunphy
topper
polaris
RockRotten
keith_caputo
vyvyan
patton
ruso
JE_DD
Requexu
Joe Yamanaka
Txemari
xailor
coolfurillo
swamsonite
Bar Biquernes
káiser
Stonerider
Dumbie
Txomin
Pier
Stoner
Only
Devon Miles
eskoriez
pinkpanther
Steve Trumbo
Rayo
R'as Kal Bhul
Eric Sachs
83 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Podemos ganaría hoy las elecciones
Steve Trumbo escribió:Bar Biquernes escribió:pinkpanther escribió:http://www.publico.es/politica/559520/cospedal-no-descarta-una-gran-coalicion-con-el-psoe-si-el-pp-no-tiene-mayoria
Cada día se ve mas claro.
Cospedal ha subrayado que una gran coalición "no se hace para neutralizar a nadie sino para garantizar la gobernabilidad del país"...
Me descojono.
los que hace 4 dias decían que tenía que gobernar la lista más votada
Ya te digo.
Lo que me mola es lo de "garantizar la gobernabilidad del pais". Que hija de puta.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
representante de podemos en la cuatro, Irene Montero
Sí se puede
Sí se puede
Devon Miles- Mensajes : 13260
swamsonite escribió:Aún cuando queda muchísimo para las elecciones generales, ¿veis alguna opción de gobernabilidad que no lleve a elecciones anticipadas a los pocos meses? Es que todos los partidos están atados de pies y manos para pactar si nos atenemos a sus declaraciones y quedarían con el culo al aire en caso de hacerlo, y poniéndonos en esa tesitura el PP-PSOE es el pacto más "natural", son los que más cara le van a echar para desdecirse de todo lo anterior en pro de un supuesto "bien mayor", yo creo que está clarito, vamos...
Pensar que Rajoy puede convocar elecciones anticipadas es como pensar que tienes posibilidades de beneficiarte a Jénnifer Lopez el próximo fin de semana. Vamos, que no.
Yo creo que confía en que el tema económico vaya mejorando algo estos próximos meses, el paro especialmente, y le dé para llegar a las elecciones generales con opciones mínimas de ganarlas.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:swamsonite escribió:Aún cuando queda muchísimo para las elecciones generales, ¿veis alguna opción de gobernabilidad que no lleve a elecciones anticipadas a los pocos meses? Es que todos los partidos están atados de pies y manos para pactar si nos atenemos a sus declaraciones y quedarían con el culo al aire en caso de hacerlo, y poniéndonos en esa tesitura el PP-PSOE es el pacto más "natural", son los que más cara le van a echar para desdecirse de todo lo anterior en pro de un supuesto "bien mayor", yo creo que está clarito, vamos...
Pensar que Rajoy puede convocar elecciones anticipadas es como pensar que tienes posibilidades de beneficiarte a Jénnifer Lopez el próximo fin de semana. Vamos, que no.
Yo creo que confía en que el tema económico vaya mejorando algo estos próximos meses, el paro especialmente, y le dé para llegar a las elecciones generales con opciones mínimas de ganarlas.
Me refería a elecciones anticipadas post elecciones generales de finales 2015, porque los resultados previstos hacen muy complicado formar una mayoría de gobierno... que Rajoy convocara ahora elecciones anticipadas sería un suicidio político, eso está fuera de cuestión.
swamsonite- Mensajes : 4347
Yo tengo el miedo de que si de aquí a elecciones no van saliendo mas casos de corrupción la gente se calme y vuelva a votar al PPSOE.swamsonite escribió:coolfurillo escribió:swamsonite escribió:Aún cuando queda muchísimo para las elecciones generales, ¿veis alguna opción de gobernabilidad que no lleve a elecciones anticipadas a los pocos meses? Es que todos los partidos están atados de pies y manos para pactar si nos atenemos a sus declaraciones y quedarían con el culo al aire en caso de hacerlo, y poniéndonos en esa tesitura el PP-PSOE es el pacto más "natural", son los que más cara le van a echar para desdecirse de todo lo anterior en pro de un supuesto "bien mayor", yo creo que está clarito, vamos...
Me refería a elecciones anticipadas post elecciones generales de finales 2015, porque los resultados previstos hacen muy complicado formar una mayoría de gobierno... que Rajoy convocara ahora elecciones anticipadas sería un suicidio político, eso está fuera de cuestión.
eskoriez- Mensajes : 28375
Ocho expertos analizan el proyecto económico de Podemos
http://www.expansion.com/2014/12/01/economia/1417466065.html?cid=SIN8901
- Spoiler:
- Los economistas cuestionan un programa que amenaza con el impago de deudas y a la vez pide más dinero a Europa para aumentar la deuda, repitiendo los pasos que llevaron a la crisis.
El proyecto económico que planteó Podemos este jueves tiene un gran enemigo: las propias medidas incluídas en él. «No es un programa coherente», es una de las críticas más repetidas por los economistas con los que ha contactado EXPANSIÓN. En efecto, las propuestas de Vicenç Navarro y Juan Torres se topan contra tres callejones sin salida: el de Europa, el de la deuda y el del empleo.
En primer lugar, se reclama que Europa asuma un papel central en la ayuda a España, aumentando el crédito, pero a la vez se afirma que «es materialmente imposible que se puedan llevar a cabo estas políticas [...] en el marco del euro tal y como está diseñado». Dado que cambiar los estatutos del Banco Central Europeo requeriría el consenso de todos los socios y muchos de ellos no estarían dispuestos, no quedaría más remedio que salir del euro para cumplir el programa, lo que a su vez supone abandonar la Unión Europea.
De la misma forma, reestructurar la deuda puede tener sentido para la Unión Europea en el caso de deudas virtualmente impagables, como se hizo con Grecia.
Sin embargo, es algo inasumible para los países acreedores cuando a la vez se les está pidiendo que financien un mayor déficit y rebajen artificilmente los costes de los bonos soberanos. «Quieren aumentar el despilfarro y que lo pague el Banco Central Europeo», resume el economista de la Universidad de Washington Michele Boldrin.
Una quita de deuda, incluso, agravaría los problemas españoles. «La propuesta equivale a afirmar que la deuda es insostenible, algo cuyo simple anuncio llevaría a España al colapso financiero y a una situación más delicada que la de la crisis de la deuda soberana», explica Santiago Carbó, Catedrático de Economía de la Bangor University e investigador de Funcas.
LUIS GARICANO
"El programa implica salir del euro"
Más gasto
Finalmente, el avance económico se sustenta sobre la base de que el aumento del gasto incentiva la demanda interna pero, dado que sólo establecen desincentivos a la creación de empleo –subida artificial de sueldos, incremento «extraordinario» de las cotizaciones sociales, jornada de 35 horas semanales, derogación de la reforma laboral–, la mayor parte de las ventas se tiene que financiar con deuda exterior, que en España ya es una de las más elevadas del mundo. Por otra parte, Podemos trataría de obtener buena parte de este dinero de los impuestos a las rentas más altas, pero no hay ninguna garantía de que estas personas mantengan su aportación a las cuentas públicas. «Los autores del texto olvidan que la gente no tiene la obligación de vivir aquí, ni de prestarte dinero, ni de contratar», replica el profesor de la London School of Economics Luis Garicano.
PEDRO SCHWARTZ Universidad CEU San Pablo y 'think tank' Civismo
"Cuando se habla de subir las cotizaciones sociales que paga el empresario, no entienden que esa tributación se traslada y serán los trabajadores quienes la sufran, en forma de un menor sueldo. Si a la vez se pretende una subida de salarios y una rebaja de las horas trabajadas, el paro se disparará. En el fondo, en Podemos no entienden que el crecimiento no viene del consumo, sino de la inversión. Y entonces, ¿cómo quieren que el PIB crezca para pagar todo esto?".
LUIS GARICANO Profesor de Economía y Estrategia en London School of Economics
"Aunque el texto da por hecho que España quedará dentro del euro, es imposible cumplir con el resto del programa sin salir de él, porque es necesario el acuerdo de todos los países para reformar las instituciones y muchos de ellos, como Alemania, Austria o Finlandia, no van a estar de acuerdo. Por otra parte, el programa implicaría elevar el déficit hasta los 10 puntos, pero, ¿quién le va a prestar 100.000 millones al año a un Gobierno que no tiene intención de pagarlos?".
DANIEL LACALLE Autor de 'Nosotros los mercados' y 'La madre de todas las batallas'
"El documento presentado por Pablo Iglesias habla de gasto pero sin decir en qué. Si se busca la rentabilidad social, eso significa que no tiene rentabilidad económica, pero entonces no se mejora la productividad y no hay forma de pagar las deudas. Así se vuelve a los mismos problemas de deuda que causaron la crisis. Por otra parte, si aumenta la masa monetaria sin mayor una producción, eso se traduce en inflación y, a futuro, más impuestos para las clases medias".
JOSÉ GARCÍA MONTALVO Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra.
"No es un programa integral, es un pastiche de muchas propuestas incoherentes. Algunas de ellas ya funcionan, otras son deseos indefinidos a futuros y muchas sólo buscan votos. Vicenç Navarro recurre al principio de autoridad, diciendo que el Banco Mundial o la Organización Internacional del Trabajo avalan estas medidas, pero es imposible que aprueben el texto completo. Por ejemplo, no se puede impulsar el gasto a no ser que no lo vayamos a pagar".
JOAQUÍN MAUDOS Catedrático de la Universidad de Valencia y director adjunto de IVIE
"Volver a la banca pública no es una buena idea, porque es menos eficiente y porque el Instituto de Crédito Oficial no tiene experiencia ni medios para valorar el riesgo de las operaciones. Sin embargo, si el crédito es ‘un bien público’ esencial para la economía, como ellos defienden, el banco debe ‘creer’ en la solvencia del prestatario. También dicen que se han dado 130.000 millones en ayudas a la banca cuando el Banco de España cuantifica 61.000 millones".
CÉSAR MOLINAS
"Parecen dispuestos a quebrar el país"
LUIS FABIÁN MÁRQUEZ Presidente de Analistas de Relaciones Industriales
"Es una propuesta que parte de una ideología, pero que no es viable en la práctica y, de hecho, el Erario no lo podría financiar. El incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social no es viable, porque somos uno de los países más caros de Europa junto a Francia y así se incentivaría el fraude fiscal; no se puede fijar convenios a nivel europeo porque las condiciones son muy diferentes; y no se puede topar el salario máximo porque los directivos emigrarían".
MICHELE BOLDRIN Porfesor de la Universidad de Washington en San Luis
"Todos estamos de acuerdo en los objetivos, pero las medidas nos llevan a una mezcla de Venezuela, Argentina y Bolivia. En Venezuela, por ejemplo, las trabas a las empresas han hundido el funcionamiento del país. Algunos aspectos recuerdan a tiempos de Franco, son medidas que los falangistas y los comunistas comparten. Y no pueden funcionar, porque quieren aumentar el despilfarro y que lo pague el BCE, y eso Europa no lo va a aceptar".
CÉSAR MOLINAS Economista
"Las propuestas parecen una carta a los Reyes Magos escrita por unos republicanos dispuestos a hacer quebrar sus reinos. No les encuentro ni pies ni cabeza. Sintomáticamente, no desentonan de lo que es habitual en nuestro país en períodos electorales. Sin ir más lejos, el PP ganó las elecciones de 2011 con una propuesta de rebaja de impuestos. En la política española hace falta más seriedad y respeto por los votantes, a los que se trata como a débiles mentales".
http://www.expansion.com/2014/12/01/economia/1417466065.html?cid=SIN8901
Stonerider- Mensajes : 7284
No , ahora va a resultar que tras un resultado en el que tres partidos obtienen un numero similar de votos y escaños y el resto de partidos no obtienen individualmente suficientes para decantar la mayoría de uno de ellos y siendo bastante complejas todo tipo de negociaciones a varias bandas no produce un parlamento inestable condenado a otras elecciones en no mucho tiempo.
Dicho esto el pacto debería ser Psoe y Podemos / Podemos y Psoe.
Pero alguno pro aquí es demasiado true, demsiado santo, demasiado guay y prefierne que a efectos de desapariccion del psoe tehngamos que tragarnos 4 años mas de pp jodiendonos la vida y desmontando el estado
Pero alguno pro aquí es demasiado true, demsiado santo, demasiado guay y prefierne que a efectos de desapariccion del psoe tehngamos que tragarnos 4 años mas de pp jodiendonos la vida y desmontando el estado
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Yo no prefiero eso ni de coña, ni creo que que la mayoría de los que voten a Podemos lo prefieran, creo que todos prefeririamos casi cualquier cosa a otros 4 años de PP.Eric Sachs escribió:No , ahora va a resultar que tras un resultado en el que tres partidos obtienen un numero similar de votos y escaños y el resto de partidos no obtienen individualmente suficientes para decantar la mayoría de uno de ellos y siendo bastante complejas todo tipo de negociaciones a varias bandas no produce un parlamento inestable condenado a otras elecciones en no mucho tiempo.
Pero desde luego no es una opción que me guste.
y vuelta al principio.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
Votar al PSOE es dar el voto al PP.
xailor- Mensajes : 7370
xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
no.
No va líder podemos?
Entonces votar al psoe es votar a podemos.
DOnde las dan las toman.
Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
Cospedal anoche también pactaría.
Ayer hubo nervios. ..
Yo me alegro de este pacto. A algunos se llevará por delante.
Ayer hubo nervios. ..
Rayo- Mensajes : 55501
La cuestion es que un pacto PSOE-PP es algo que puede ocurrir, mientras que un pacto Podemos-PP es bastante mas improbable.Eric Sachs escribió:xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
no.
No va líder podemos?
DOnde las dan las toman.
Asi que si no queréis tener al PP de vuelta no votéis al PSOE
Se puede llevar por delante a podemos también ojo.Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
Ayer hubo nervios. ..
Cuatro concesiones a la galería.
Los que manejan el money con el acojone deciden dejar de presionar para que suba un poco el nivel de vida , cuatro encarcelaciones de corruptos y se paso la fiebre del cambio.
Ojito con esto.
eskoriez escribió:La cuestion es que un pacto PSOE-PP es algo que puede ocurrir, mientras que un pacto Podemos-PP es bastante mas improbable.Eric Sachs escribió:xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
no.
No va líder podemos?
DOnde las dan las toman.
A mi no me mires, yo votare a Iu.
A menos que integren su lista con podemos.
entonces me quedo en casita tomando una coca cola y fumando un cigarrillo.
xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
Deberían estar preocupados por el simple hecho de tener metida la cabeza en el culo.
Txemari- Mensajes : 39571
Eric Sachs escribió:Se puede llevar por delante a podemos también ojo.Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
Ayer hubo nervios. ..
Los que manejan el money con el acojone deciden dejar de presionar para que suba un poco el nivel de vida , cuatro encarcelaciones de corruptos y se paso la fiebre del cambio.
Ojito con esto.
Eric Sachs escribió:Se puede llevar por delante a podemos también ojo.Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
Ayer hubo nervios. ..
Ojito con esto.
Podemos es una consecuencia de la incapacidad -inutilidad- de estos dos partidos.
Ya vendrán otros...
Eric Sachs escribió: yo votare a Iu.
ĆeMaRiĆ escribió:xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
Deberían estar preocupados por el simple hecho de tener metida la cabeza en el culo.
Además tiene "el detector de sarcasmo" en el mismo cajón que el de "no votar corruptos"
xailor- Mensajes : 7370
Eric Sachs escribió:votar al psoe es votar a podemos.
:
Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
A tomar por culo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Steve Trumbo escribió:Eric Sachs escribió:Se puede llevar por delante a podemos también ojo.Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
Ayer hubo nervios. ..
Ojito con esto.
Este tio vive en otro mundo.
Os pensáis que soy idiota.xailor escribió:ĆeMaRiĆ escribió:xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
Además tiene "el detector de sarcasmo" en el mismo cajón que el de "no votar corruptos"
Por supuesto que he detectado el sarcasmo.
xailor escribió:ĆeMaRiĆ escribió:xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
Y la cazoleta de crack.
Eric Sachs escribió:Os pensáis que soy idiota.xailor escribió:ĆeMaRiĆ escribió:xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
Por supuesto que he detectado el sarcasmo.
Ahora a ver si detectas el resto.
En que mundo eso.Eric Sachs escribió:Se puede llevar por delante a podemos también ojo.Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
Ayer hubo nervios. ..
Ojito con esto.
A la gente se le puede pasar la fiebre del cambio con el solo echo de que no salgan (porque haberlos los habra) mas casos de corrupción de aquí a las elecciones.
R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
A tomar por culo.
Para no ser lo mismo no está mal tanta rapidez, eh.
Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
A tomar por culo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
déjalo.R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
A tomar por culo.
Los circulos morados son el dibujito de los tripis que les dan en su secta.
aquí el único que pertenece a una secta eres tú, sachs.
Ayer hubo nervios. ..
Ojito con esto.
Ya lo dije hace unos meses.
Todo esto ya ha pasado en Grecia!!!
Y el PASOK tenia mayoria absoluta en el 2009 y ahora debe andar en el 7-8% de votos.
Pier- Mensajes : 26144
Por cierto
Esto opina Perimaggot en su Facebook.
Un podemista DE BIEN que no traga con milongas.
"Los medios están marcando la agenda, y tergiversando la situación y manipulando el desarrollo de los acontecimientos. Podemos no ha presentado un programa económico, sino un documento de trabajo que habrá que debatir, enriquecer y votar entre todos. El problema es que los mismos simpatizantes de Podemos se crean lo que dicen los medios sobre el propio partido y sus propuestas. Los medios están utilizando el más antiguo de los trucos: modificar poco a poco la percepción que tenemos de nosotros mismos.
El problema es que a Podemos se le exige que lo haga todo y que lo haga ya. De nuevo el poder exige marcar la agenda. Es la misma trampa que nos tendieron cuando el 15-M. Mezclar insultos y ataques con exigencias y prisas para no dejar que la gente piense... Yo no espero (ni deseo) una mayoria absoluta de Podemos, ni de nadie. Espero un tiempo de confrontacion de ideas y proyectos, de programas y medidas concretas que abran un proceso constituyente que permita a la sociedad tomar el verdadero protagonismo de esta historia... y hasta eso será difícil si unos y otros se empeñan en dinamitar puentes y cerrarse en las diferencias en lugar de en las (necesarias y obvias) coincidencias... Espero que las opciones que creo que pueden, entre todas, ayudar a convertir este país en un país decente y digno no tengan que arrepentirse dentro de un año de lo que han dicho unas de otras...
Sobre esa gran manifestación que se anuncia... estoy en contra. No porque no crea que es necesaria una gran manifestación, sino porque creo que una gran manifestación (y una gran huelga) son necesarias para posicionarse CONTRA el gobierno, la corrupción y la decadencia del sistema, no para manifestarse EN FAVOR de una opción política concreta, sea la que sea. No me gustan las manifestaciones de adhesión inquebrantable, me suenan raro...
Y lo que menos me gusta de todo, lo que más me rechina y más me preocupa, es que mucha gente está empezando a cometer el mismo error que se viene cometiendo desde hace décadas: DELEGAR, de nuevo delegar y confiar en que OTROS NOS TRAERÁN LAS SOLUCIONES... Podemos no es el partido que traerá las soluciones. Podemos debería ser, nació para ser, la herramienta por medio de la cual LA GENTE, EN SANO DEBATE, PROPONDRÍA LAS SOLUCIONES Y RETOMARÍA EL PROTAGONISMO EN LAS DECISIONES POLÍTICAS... Es un error entrar en el juego y jugar con las normas que marcan la política tradicional y sus plataformas mediáticas, fue un error hacerlo en el 15-M y es un error hacerlo ahora. Como es un error entrar en una carrera a ver si se sube en las encuestas, si se les quitan más votantes a unos y a otros, si se contenta a más gente... y es un error pensar que si dices que ya no eres de izquierdas saldrás ganando...Lo de abajo y arriba está muy bien, es comprensible, pero es la izquierda la que siempre ha tenido los elementos y las herramientas para defender a los de abajo.
En fin, sigo confiando en Podemos, siempre que siga siendo una herramienta para el protagonismo social, pero confío igualmente en el crecimiento de IU (si es capaz de quitarse las rémoras que tanto le pesan y empieza a tener mentalidad ganadora), y confío en el crecimiento de EQUO y en el de compromís y cualquier otra organización que comparta la necesidad de construir este país ENTRE TODOS, incluso en las bases del partido SOCIALISTA que tarde o temprano tendrán que pegar un puñetazo en la mesa y reivindicar la S y la O de sus siglas y recuperar su propio partido... porque de una cosa estoy seguro: es mejor hacer las cosas entre todos, aunque sea despacio, a esperar que nos las resuelva nadie. Delegar el poder, en quién sea, se llame como se llame, solamente nos puede llevar a sitios como el sitio en el que nos encontramos ahora mismo... Sabemos cómo se llega hasta aquí y qué consecuencias tiene.
y vuelvo a decir lo que digo siempre: CÓMO ALCANZAS EL PODER DETERMINA CÓMO LO EJERCES... Y CÓMO LO MANTIENES DETERMINARÁ, TARDE O TEMPRANO, CÓMO LO PIERDES
Buenos días"
"Los medios están marcando la agenda, y tergiversando la situación y manipulando el desarrollo de los acontecimientos. Podemos no ha presentado un programa económico, sino un documento de trabajo que habrá que debatir, enriquecer y votar entre todos. El problema es que los mismos simpatizantes de Podemos se crean lo que dicen los medios sobre el propio partido y sus propuestas. Los medios están utilizando el más antiguo de los trucos: modificar poco a poco la percepción que tenemos de nosotros mismos.
El problema es que a Podemos se le exige que lo haga todo y que lo haga ya. De nuevo el poder exige marcar la agenda. Es la misma trampa que nos tendieron cuando el 15-M. Mezclar insultos y ataques con exigencias y prisas para no dejar que la gente piense... Yo no espero (ni deseo) una mayoria absoluta de Podemos, ni de nadie. Espero un tiempo de confrontacion de ideas y proyectos, de programas y medidas concretas que abran un proceso constituyente que permita a la sociedad tomar el verdadero protagonismo de esta historia... y hasta eso será difícil si unos y otros se empeñan en dinamitar puentes y cerrarse en las diferencias en lugar de en las (necesarias y obvias) coincidencias... Espero que las opciones que creo que pueden, entre todas, ayudar a convertir este país en un país decente y digno no tengan que arrepentirse dentro de un año de lo que han dicho unas de otras...
Sobre esa gran manifestación que se anuncia... estoy en contra. No porque no crea que es necesaria una gran manifestación, sino porque creo que una gran manifestación (y una gran huelga) son necesarias para posicionarse CONTRA el gobierno, la corrupción y la decadencia del sistema, no para manifestarse EN FAVOR de una opción política concreta, sea la que sea. No me gustan las manifestaciones de adhesión inquebrantable, me suenan raro...
Y lo que menos me gusta de todo, lo que más me rechina y más me preocupa, es que mucha gente está empezando a cometer el mismo error que se viene cometiendo desde hace décadas: DELEGAR, de nuevo delegar y confiar en que OTROS NOS TRAERÁN LAS SOLUCIONES... Podemos no es el partido que traerá las soluciones. Podemos debería ser, nació para ser, la herramienta por medio de la cual LA GENTE, EN SANO DEBATE, PROPONDRÍA LAS SOLUCIONES Y RETOMARÍA EL PROTAGONISMO EN LAS DECISIONES POLÍTICAS... Es un error entrar en el juego y jugar con las normas que marcan la política tradicional y sus plataformas mediáticas, fue un error hacerlo en el 15-M y es un error hacerlo ahora. Como es un error entrar en una carrera a ver si se sube en las encuestas, si se les quitan más votantes a unos y a otros, si se contenta a más gente... y es un error pensar que si dices que ya no eres de izquierdas saldrás ganando...Lo de abajo y arriba está muy bien, es comprensible, pero es la izquierda la que siempre ha tenido los elementos y las herramientas para defender a los de abajo.
En fin, sigo confiando en Podemos, siempre que siga siendo una herramienta para el protagonismo social, pero confío igualmente en el crecimiento de IU (si es capaz de quitarse las rémoras que tanto le pesan y empieza a tener mentalidad ganadora), y confío en el crecimiento de EQUO y en el de compromís y cualquier otra organización que comparta la necesidad de construir este país ENTRE TODOS, incluso en las bases del partido SOCIALISTA que tarde o temprano tendrán que pegar un puñetazo en la mesa y reivindicar la S y la O de sus siglas y recuperar su propio partido... porque de una cosa estoy seguro: es mejor hacer las cosas entre todos, aunque sea despacio, a esperar que nos las resuelva nadie. Delegar el poder, en quién sea, se llame como se llame, solamente nos puede llevar a sitios como el sitio en el que nos encontramos ahora mismo... Sabemos cómo se llega hasta aquí y qué consecuencias tiene.
y vuelvo a decir lo que digo siempre: CÓMO ALCANZAS EL PODER DETERMINA CÓMO LO EJERCES... Y CÓMO LO MANTIENES DETERMINARÁ, TARDE O TEMPRANO, CÓMO LO PIERDES
Buenos días"
Pues es lo que están intentando hacer los de IU si no me equivoco.Eric Sachs escribió:eskoriez escribió:La cuestion es que un pacto PSOE-PP es algo que puede ocurrir, mientras que un pacto Podemos-PP es bastante mas improbable.Eric Sachs escribió:xailor escribió:Yo creo que los votantes del PSOE que realmente estén preocupados por la posibilidad de que vuelva a gobernar el PP deberían echar un vistazo a las encuestas y en función de lo que se refleja en las mismas votar a PODEMOS.
no.
No va líder podemos?
DOnde las dan las toman.
A mi no me mires, yo votare a Iu.
A mi no me parecería mal, ideologicamente son partidos muy parecidos, aunque de cara a las elecciones creo que seria un error por parte de Podemos hacer eso, espantaría a todos los votantes potenciales que pudiera tener en el centro-derecha. Ademas que en el parlamento seguramente ya contara siempre con el apoyo IU sin necesidad de integrar listas
Última edición por eskoriez el Mar 2 Dic 2014 - 16:20, editado 1 vez
R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
A tomar por culo.
hombre, es que el hecho de que ya den por cerrado el pacto (de facto), sin necesidad de diálogo alguno, pues me parece como mínimo curioso para los que afirmais que son cosas distintas
Eric Sachs escribió:
Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
A tomar por culo.
hombre, es que el hecho de que ya den por cerrado el pacto (de facto), sin necesidad de diálogo alguno, pues me parece como mínimo curioso para los que afirmais que son cosas distintas
Aún no han cerrado nada. Hay paripé.
Digo que sería sano pactar, luego rectifico y me hago el digno...
Está cantado, pero aún no hay nada. O sí.
Rayo escribió:Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Rayo escribió:Sánchez diciendo que pactaría con el PP. Y que además 'no sería malo'.
A tomar por culo.
Aún no han cerrado nada. Hay paripé.
Digo que sería sano pactar, luego rectifico y me hago el digno...
Está cantado, pero aún no hay nada. O sí.
harán teatrillo, pero eso está más cerrado que el culo de coronado.
Eric Sachs escribió:Por cierto
Buenos días"
Totalmente de acuerdo.
Yo tampoco creo que una mayoría absoluta de Podemos sea la mejor opción, pero preferiria que no tuvieran que recurrir a hacer un gobierno de coalición con el PSOE o el PP, porque creo que esos dos partidos necesitan estar apartados del poder por una larga temporada.
Lo de Podemos y las altas expectativas es algo que me preocupa bastante.
Ese tio lo ha explicado bastante bien.
Yo creo que cuando votas a un partido tienes que ir pensando simplemente en que estas lo harán algo mejor que los anteriores, y nunca hacerte demasiadas ilusiones.
Yo creo que cuando votas a un partido tienes que ir pensando simplemente en que estas lo harán algo mejor que los anteriores, y nunca hacerte demasiadas ilusiones.
eskoriez escribió:Lo de Podemos y las altas expectativas es algo que me preocupa bastante.
yo con que no roben a manos llenas y no gobiernen en contra del pueblo, como los otros, me conformo.
Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Lo de Podemos y las altas expectativas es algo que me preocupa bastante.
yo con que no roben a manos llenas y no gobiernen en contra del pueblo, como los otros, me conformo.
Ya no queda tanto para robar. Se lo han llevado los otros.
Yo me conformo con que la gente pueda vivir decidiendo lo que desean para su país, patria, estado o lo que sea. Y con que se eliminen ciertas injusticias. Gobernar un país no es fácil y no siempre voy a tener lo que deseo, pero al menos que nos dejen decidir y que no nos engañen. No deseo mucho mas.
joder eric sachs es mas hooligan del soe que mi viejo, y eso ya es dificil porque lo escuchas hablar y parece que felipe gonzalez es DIOS caminando en la tierra.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Joe Yamanaka escribió:joder eric sachs es mas hooligan del soe que mi viejo, y eso ya es dificil porque lo escuchas hablar y parece que felipe gonzalez es DIOS caminando en la tierra.
He expresado inequívocamente mi convicción de que el ínclito Felipe debería estar en el talego por el GAL.....
Eric Sachs escribió:Joe Yamanaka escribió:joder eric sachs es mas hooligan del soe que mi viejo, y eso ya es dificil porque lo escuchas hablar y parece que felipe gonzalez es DIOS caminando en la tierra.
He expresado inequívocamente mi convicción de que el ínclito Felipe debería estar en el talego por el GAL.....
no, no si no digo que tu pìenses eso del cabron del felipe....es un comentario general despues de estar leyendote desde hace mucho...o esa es la percepcion que se me queda, ojo que no es bueno ni malo pero me parece muy peculiar que haya gente asi todavia y desgraciadamente uno de ellos sea mi viejo.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
El sinvergüenza este ha tenido los santos cojones de hablar de secta?
Venga, hasta luego, la vergüenza ajena no me permite seguir por aquí.
El PSOE le perdonó 3000 millones a las eléctricas por "incompetencia".
Jaco en vena te meten a ti
Venga, hasta luego, la vergüenza ajena no me permite seguir por aquí.
El PSOE le perdonó 3000 millones a las eléctricas por "incompetencia".
Jaco en vena te meten a ti
Requexu- Mensajes : 11377
Steve Trumbo escribió:Eric Sachs escribió:
confío....incluso en las bases del partido SOCIALISTA que tarde o temprano tendrán que pegar un puñetazo en la mesa y reivindicar la S y la O de sus siglas y recuperar su propio partido
Desde la ignorancia....¿el simbolito ese con signo de admiración en rojo del mensaje de Inda significa que está reportado?
Si.Devon Miles escribió:Desde la ignorancia....¿el simbolito ese con signo de admiración en rojo del mensaje de Inda significa que está reportado?
Lo curioso es que cuando lo fui a reportar yo me salio un mensaje de que ya había sido reportado.
Lo siento.
Una vez, pase.
Dos mmm
Tres y que le tenga que llamar la atención un moderador ( topic prisa, red mosquito) mal.
Pero que siga con el insulto personal pues ya va a ser que no .
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20