Temporada ACB
+49
Rikileaks
BONZO
topper
JonRHCP
Ecthelion
señor rosa
El Puto Fary
Beodo
Ladylog
jackster
cablehogue
Attikus
Geme
Joseba
Karlos
Rasputin
Pier
Boohan
Henrik
areyouhigh
o'tuerto
Eric Sachs
viracocha
Plissken
loaded
Tony Montana
haserretuta
KILLER
mugu
slasraven
SAL PARADISE
Mikel Faulkner
Logan
melon head
The Red Dwarf
Devon Miles
elway
Jabs
Godofredo
Steve Trumbo
Elephant Man
jackinthebox
Rayo
Rocket
halo
JackDuluoz
pinkpanther
Roy Batty
Enric67
53 participantes
Página 15 de 19.
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19
Re: Temporada ACB
hablar de la pelea no me apetece lo más mínimo, hablaré del partido.
bilbao muy superior, gran partido con una defensa muy agresiva aprovechando el factor cancha y encima en ataque con unos porcentajes en tiro de 2 espectaculares. demostrando porque han ganado en esta cancha a madrid y barça. así quiero que salga el baskonia el jueves contra el CSKA, defendiendo duro, que para eso jugamos en casa, hay que sacar ventaja de ello. el baskonia ayer perdidísimo, parecido a la segunda parte en estambul. al baskonia las defensas que rayan lo ilegal le sacan del partido, lo hemos visto en atenas contra oly en la segunda parte, en estambul ante efes y ayer mismo, bilbao tenia bien aprendida la lección. cuando toca jugar en estático sufrimos mucho, el baskonia necesita correr. además los equipos de euroliga que juegan el viernes en otro país, suelen bajar bastante en ACB.
esta derrota significa que lo máximo para el baskonia es terminar quintos, si joventut se desploma, están a 4 victorias y tienen que visitar vitoria, además su calendario es muy duro. bilbao creo que será cabeza de serie en playoffs.
bilbao muy superior, gran partido con una defensa muy agresiva aprovechando el factor cancha y encima en ataque con unos porcentajes en tiro de 2 espectaculares. demostrando porque han ganado en esta cancha a madrid y barça. así quiero que salga el baskonia el jueves contra el CSKA, defendiendo duro, que para eso jugamos en casa, hay que sacar ventaja de ello. el baskonia ayer perdidísimo, parecido a la segunda parte en estambul. al baskonia las defensas que rayan lo ilegal le sacan del partido, lo hemos visto en atenas contra oly en la segunda parte, en estambul ante efes y ayer mismo, bilbao tenia bien aprendida la lección. cuando toca jugar en estático sufrimos mucho, el baskonia necesita correr. además los equipos de euroliga que juegan el viernes en otro país, suelen bajar bastante en ACB.
esta derrota significa que lo máximo para el baskonia es terminar quintos, si joventut se desploma, están a 4 victorias y tienen que visitar vitoria, además su calendario es muy duro. bilbao creo que será cabeza de serie en playoffs.
areyouhigh- Mensajes : 4306
rocket69 escribió:Henrik escribió:rocket69 escribió:Henrik escribió:Ante situaciones así los colores pasan a 2º plano y hay que defender el BA-LON-CES-TO y el fairplay.
En cuanto a lo que dices sobre que no te gusta que se digan algunas cosas.... creo que es necesario llegar a la raíz del problema y los clubes son los máximos responables y deberían obrar en consecuencia. Aquí han pasado demasiadas cosas en veinte años como para que la relación sea normal. Que por ejemplo, todavía hoy un club pone la audiencia y el otro se lleva la pasta.
Sueltalas todas y quédate a gusto de una vez Rocket, así dejas de hacer tan mala sangre. En casi todas te daré toda la razón, Kerejeke no es trigo limpio y cosas que hizo, que intentó hacer, que hace y que hará lo demuestran, y lo digo por experiencia propia y familiar. En otras, como lo que acabas de comentar pues no estoy de acuerdo y menos cuando hablas de audiencias.
Pero insisto, creo que no es ni momento ni tiene que ver con el tema.
A mí me parece que el hecho de que llevemos para una década de derbis con ambiente cargadísimo, los Athletic-Real o Athletic-Osasuna parecen un partido de alevines al lado de los BB-Baskonia, es algo preocupante y que va mucho con el tema. La responsabilidad es de ambas directivas, no solo del Baskonia aunque en mi opinión sí tiene más responsabilidad. Desde ambos clubes se tenía que haber tejido otro tipo de relaciones en vez de acrecentar el abismo.
El tema de las audiencias no explica lo que pasó anoche ni mucho menos pero sí que es uno de los multiples elementos que ayudan a entender que lo que pasó en la cancha era algo que iba a pasar tarde o temprano. ¿O tú, que te has mamado los mismos derbis que yo en esta época moderna no sentías que esto era una bomba de relojería pendiente de explotar?
Hoy puede convenir a ACB, Baskonia y BB que todo pase y que con tres partidos a algunos jugadores y una multa económica todo se olvide pero a mí me toca los cojones este mundo de mierda de venga a poner parches de mierda que no solucionan nada.
Esto lleva pasando mucho tiempo y sí es cierto que en los ultimos años ha empeorado hasta que ocurren cosas así. Afortunadamente, quitando 4 pelagatos, entre aficiones sigue habiendo un pique sano igual que siempre ha existido entre ambas ciudades.
Creo que con tanta repercusion mediatica que ha tenido lo de ayer, las sanciones serán importantes, no de la manera NBA pero algo que quieran que sea ejemplar y que no se les echen encima.
Y quitando hierro al asunto, el culpable de todo fue el arbitro que pitó muy bajito los pasos de Todorovic
Henrik- Mensajes : 5142
rocket69 escribió:Rikileaks escribió:Vista la falta y como estaba el partido, o esa peña andaba con gilipolleces pendientes o están fatal de la cabeza (este último caso creo que sólo lo podría asegurar con el coleguita Hervelle)
Pues en esta no estaba. Al loro.
Con la edad ya no será tan macarra como antes
Rikileaks- Mensajes : 82838
Lo acabo de ver por primera vez....
No he encontrado ninguna repetición que se vea mejor... porque en la imagen a tiempo real me parece una falta normal.... Cierto que ya está decidido todo y el partido está muriendo... pero tampoco me parece tan raro que Shengelia no le quiera dejar hacer ese mate cuando t estan dando una paliza así...
La reaccion de D.Todorovic me parece desmedida.... con lo cual creo que es el principal causante del barullo...
Luego Shengelia hace algo toalmente inadmisible, claro....
No he encontrado ninguna repetición que se vea mejor... porque en la imagen a tiempo real me parece una falta normal.... Cierto que ya está decidido todo y el partido está muriendo... pero tampoco me parece tan raro que Shengelia no le quiera dejar hacer ese mate cuando t estan dando una paliza así...
La reaccion de D.Todorovic me parece desmedida.... con lo cual creo que es el principal causante del barullo...
The Red Dwarf- Mensajes : 9427
Parte de la pelea, vista desde este angulo, se ven mas claro algunas cosas que pasaron, y afortunadamente no paso nada al niño. Y no hay que lamentar desgracias
El señor del traje, inicialmente esta de espaldas, intentando proteger a alguien que esta tirado en el suelo. En todo caso, la ACB debería poner sanciones fuertes a varios jugadores. Me parece gravisimo, lo del 12 del Baskonia, de intentar agredir con una silla. Menos mal, que no se la dejaron levantar.
El señor del traje, inicialmente esta de espaldas, intentando proteger a alguien que esta tirado en el suelo. En todo caso, la ACB debería poner sanciones fuertes a varios jugadores. Me parece gravisimo, lo del 12 del Baskonia, de intentar agredir con una silla. Menos mal, que no se la dejaron levantar.
JE_DD- Mensajes : 26612
The Red Dwarf escribió:Lo acabo de ver por primera vez....
Boohan- Mensajes : 54469
u
JE_Galicia escribió:Parte de la pelea, vista desde este angulo, se ven mas claro algunas cosas que pasaron, y afortunadamente no paso nada al niño. Y no hay que lamentar desgracias
Parece el Royal Rumble... A Diop se le va mucho la olla vistas estas imágenes. Y ojo, que a su hermano le tienen que parar los pies también.
Attikus- Mensajes : 22150
El hermano anda lanzando puños a Sanchez, el del traje.
Yo en una pelea quiero tener a Shengelia de mi lado.
Yo en una pelea quiero tener a Shengelia de mi lado.
Pier- Mensajes : 26144
2 Mar. 2015.- Tras los lamentables hechos sucedidos este pasado domingo en el encuentro Bilbao Basket – Laboral Kutxa Baskonia, la ACB quiere condenar enérgicamente lo ocurrido y, de forma general, cualquier violencia en el deporte. El juego limpio y la deportividad son sustentos básicos del baloncesto y de la Liga Endesa, y sucesos como el ocurrido en Bilbao son excepcionales en la competición.
Debido a la excepcionalidad de estos hechos en nuestra Liga, la ACB quiere aclarar el funcionamiento del proceso disciplinario, que lidera el Juez Disciplinario de la competición ACB, Juan Ramón Montero Estévez, que se concreta de la siguiente manera:
1) La Federación remite al Juez Disciplinario de la ACB el acta de todos los partidos.
2) El Juez Disciplinario estudia el contenido de las actas y contempla si alguna acción merece la apertura de un expediente disciplinario.
3) Los clubes pueden enviar alegaciones hasta este martes hasta las 18 horas.
4) Si lo estima oportuno, el Juez Disciplinario recaba toda la información necesaria para la toma de una resolución.
5) El Juez Disciplinario toma una resolución, aunque no tiene un límite de tiempo para resolver sobre la infracción.
6) La infracción puede ser leve (apercibimiento o suspensión de hasta 1 mes o 1 ó 3 encuentros o multa hasta 600 €), grave (suspensión de 1 mes a 2 años o de 4 partidos o más o multa de 600 a 3.000€) o muy grave (suspensión de 2 a 4 años y multa de 3.000 a 15.000 €). El Juez sólo puede ejecutar una de las dos opciones (sanción económica o deportiva), salvo las infracciones muy graves.
7) Los clubes, entrenadores o jugadores afectados por la resolución pueden presentar recurso en el plazo de 10 días hábiles ante el Comité de Apelación de la FEB, que debe resolverse en un plazo máximo de 30 días.
8) Una vez resuelto el recurso, los protagonistas afectados por la resolución del Comité de Apelación pueden formular un nuevo recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Por último, la ACB planteará a la Federación Española en las próximas fechas la conveniencia de remodelar el Reglamento Disciplinario referido a las competiciones profesionales, vigente desde la creación de la Ley del Deporte del año 1990 y que ha sufrido muy leves modificaciones en su redacción desde entonces.
ACB.COM
Debido a la excepcionalidad de estos hechos en nuestra Liga, la ACB quiere aclarar el funcionamiento del proceso disciplinario, que lidera el Juez Disciplinario de la competición ACB, Juan Ramón Montero Estévez, que se concreta de la siguiente manera:
1) La Federación remite al Juez Disciplinario de la ACB el acta de todos los partidos.
2) El Juez Disciplinario estudia el contenido de las actas y contempla si alguna acción merece la apertura de un expediente disciplinario.
3) Los clubes pueden enviar alegaciones hasta este martes hasta las 18 horas.
4) Si lo estima oportuno, el Juez Disciplinario recaba toda la información necesaria para la toma de una resolución.
5) El Juez Disciplinario toma una resolución, aunque no tiene un límite de tiempo para resolver sobre la infracción.
6) La infracción puede ser leve (apercibimiento o suspensión de hasta 1 mes o 1 ó 3 encuentros o multa hasta 600 €), grave (suspensión de 1 mes a 2 años o de 4 partidos o más o multa de 600 a 3.000€) o muy grave (suspensión de 2 a 4 años y multa de 3.000 a 15.000 €). El Juez sólo puede ejecutar una de las dos opciones (sanción económica o deportiva), salvo las infracciones muy graves.
7) Los clubes, entrenadores o jugadores afectados por la resolución pueden presentar recurso en el plazo de 10 días hábiles ante el Comité de Apelación de la FEB, que debe resolverse en un plazo máximo de 30 días.
8) Una vez resuelto el recurso, los protagonistas afectados por la resolución del Comité de Apelación pueden formular un nuevo recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Por último, la ACB planteará a la Federación Española en las próximas fechas la conveniencia de remodelar el Reglamento Disciplinario referido a las competiciones profesionales, vigente desde la creación de la Ley del Deporte del año 1990 y que ha sufrido muy leves modificaciones en su redacción desde entonces.
ACB.COM
Joder, parece que las tanganas venden: cinco páginas de este topic en un día son muchas.
Bromas aparte, creo que la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos, sin importar quién comienza, quién continúa, quién provoca o quién se siente provocado. No hay excusa posible para nadie que toma parte en ellos.
A partir de ahí, y a reloj parado, se puede debatir sobre el caldo de cultivo creado por los dirigentes, que obviamente no es el mejor. Pero es preferible hacerlo fuera del contexto de una pelea reciente, ya que caemos en la tentación de casi justificar que lo ocurrido era inevitable. Y no lo era. Si los actores principales se hubieran retirado tras el telón, como toca hacer en estos casos, la película no sería la misma.
Bromas aparte, creo que la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos, sin importar quién comienza, quién continúa, quién provoca o quién se siente provocado. No hay excusa posible para nadie que toma parte en ellos.
A partir de ahí, y a reloj parado, se puede debatir sobre el caldo de cultivo creado por los dirigentes, que obviamente no es el mejor. Pero es preferible hacerlo fuera del contexto de una pelea reciente, ya que caemos en la tentación de casi justificar que lo ocurrido era inevitable. Y no lo era. Si los actores principales se hubieran retirado tras el telón, como toca hacer en estos casos, la película no sería la misma.
mugu- Mensajes : 26584
La ACB está actuando de una forma fantástica en este tema. Muestran una transparencia nada habitual en el deporte español. Ellos fueron los primeros que colgaron el video de la tangana en su cuenta oficial de twiter.
Estoy contigo en que hay que sancionar a todos los que se lo merezcan, pero si creo que tiene importancia el papel de cada uno en la pelea, porque no olvidemos que alguno entró golpeando y a continuación comenzó a separar (quedando de puta madre en las fotos), y otros entraron a separar y acabaron repartiendo puñetazos para librarse de la que le estaba cayendo encima.
En resumen, que la sanción de cada uno debería estar muy bien estudiada de forma individual.
mugu escribió:
Estoy contigo en que hay que sancionar a todos los que se lo merezcan, pero si creo que tiene importancia el papel de cada uno en la pelea, porque no olvidemos que alguno entró golpeando y a continuación comenzó a separar (quedando de puta madre en las fotos), y otros entraron a separar y acabaron repartiendo puñetazos para librarse de la que le estaba cayendo encima.
En resumen, que la sanción de cada uno debería estar muy bien estudiada de forma individual.
Enric67- Mensajes : 38876
Viejo Logan escribió:pinkpanther escribió:topper escribió:pinkpanther escribió:o'tuerto escribió:rocket69 escribió:Rayo escribió:Uno empuja y el otro da.
Lo correcto sería uno da, el otro empuja y el otro le vuelve a dar.
Y de todos modos, ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que es lo normal? ¿Que hay que aguantarse? No sé, son cosas entre obvias e irreales.
En la jugada hay una escalda absurda. Uno hace una falta innecesaria, pero que no me parece violenta. El otro se mosquea y le empuja. Puñetazo. A partir de ahí se van sumando todas las taras posibles y ya la hemos liado (aún más).
Tan extraño como lamentable.
La falta es innecesaria, el empujón también, pero las dos entran dentro de lo habitual en un campo, lo que no se ve nunca es el puñetazo de Shengelia que es lo que provoca el resto.
No se, creo que es bastante claro el tema.
la falta si, el empujon no...ponerlos a la misma altura no me parece procedente
Obviamente no están a la misma altura, acción reacción, pero la reacción de Todorovic es innecesaria y exagerada, pero a lo que voy es que es algo que se suele ver en un campo, si después del empujón de Todorovic, Shengeila le empuja de la misma manera la cosa no hubiera ido a mayores, pero al georgiano se le va de una manera impresionante, porque yo puñetazos así he visto muy pocos en un campo de baloncesto y llevo 30 años viendo partidos.
La reacción de Todorovic está fuera de Lugar para lo que fue la falta, pero la Hostia de Shengelia es brutal. A mí me dan una Hostia así y acabo en la UVI.
Lo que expresa pantera es lo mismo que le comentaba ayer a mi hermano al salir del partido. La reacción al empujón fue exagerada, y la causante de todo el posterior follón.
Y sí, es de acabar en la UVI.
halo- Mensajes : 13359
El arbitro pita pasos de Todorovic...The Red Dwarf escribió:Lo acabo de ver por primera vez....
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Mikel Faulkner escribió:El arbitro pita pasos de Todorovic...The Red Dwarf escribió:Lo acabo de ver por primera vez....
Efectivamente.
Rayo- Mensajes : 55504
Xavi Rey se va a la otra isla Devon....
KILLER- Mensajes : 28782
KILLER escribió:Xavi Rey se va a la otra isla Devon....
pues sí...se rumoreaba con una posible vuelta, dado que Tavares es el único 5 y aún está un poco verde. De hecho llevaba meses entrenando en las instalaciones del club. Pero no, no le han ofrecido nada, y pa Tenerife que se va...yo le deseo suerte y que le respete la salud.
Yo le habría refichado, necesitamos solidez ahí dentro, dada la bisoñez de Tavares y el mal rendimiento de Summers. El equipo(o el club más bien) está en crisis, cacique jr se lo ha cargado.
En fins, esperaremos la reación
oye, enhorabuena doble, por tu claro dominio en la sm ( ), y por ese resurgir del Baskonia (quitando la tangana) por el que pocos apostaban hace un par de meses...
Devon Miles- Mensajes : 13260
mugu escribió:la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos
¿Perdón?
¿Es Postura NEUTRAL cuando ya estás CONDENANDO unos hechos?
Me lo expliquen.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:mugu escribió:la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos
¿Perdón?
Me lo expliquen.
Por supuesto.
Postura neutral es la que no señala con el dedo, la que no busca culpables en un bando y víctimas en el otro, la que no justifica las acciones de unos jugadores y condena las de otros.
Pero si lo que pretendes es destacar que condenar los hechos no es una postura neutral entre abogar por la condena de la violencia en el deporte y justificarla, no es ese el mensaje, y creo que se entiende lo que digo.
mugu escribió:Joseba escribió:mugu escribió:la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos
¿Perdón?
Me lo expliquen.
Por supuesto.
Postura neutral es la que no señala con el dedo, la que no busca culpables en un bando y víctimas en el otro, la que no justifica las acciones de unos jugadores y condena las de otros.
Pero si lo que pretendes es destacar que condenar los hechos no es una postura neutral entre abogar por la condena de la violencia en el deporte y justificarla, no es ese el mensaje, y creo que se entiende lo que digo.
O sea que en política TODOS los que condenan un asesinato son neutrales.
Joseba escribió:mugu escribió:Joseba escribió:mugu escribió:la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos
¿Perdón?
Me lo expliquen.
Por supuesto.
Ese "los" implica que hay "los que no".
halo- Mensajes : 13359
halotrent escribió:Joseba escribió:mugu escribió:Joseba escribió:mugu escribió:la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos
¿Perdón?
Me lo expliquen.
Por supuesto.
Ese "los" implica que hay "los que no".
Los que no lo condenan, no son neutrales.
Los que lo condenan, tampoco.
Rayo escribió:Mikel Faulkner escribió:El arbitro pita pasos de Todorovic...The Red Dwarf escribió:Lo acabo de ver por primera vez....
Efectivamente.
El arbitro que pito pasos no se había enterado de que uno de sus compañeros, instantes antes, había pitado falta personal sobre Colom....
JackDuluoz- Mensajes : 2199
Totalmente de acuerdo con lo que decis sobre los dirigentes, son los primeros que tenían que mejorar las relaciones, igual me columpio con lo que voy a decir, corregidme si es así:
¿cuantas veces ha estado Kerejeta en Bilbao viendo un derby?, yo diría que ninguna, y Savovic y Davalillo si que van al Buesa.
Por otra parte, el odio generado entre aficionados tiene su origen (rivalidad vecinal aparte) en lo que nos han vendido durante años en prensa, tertulias etc etc, es una cuestión de SUPERVIVENCIA, si aplastas al otro equipo todos los recursos (subvenciones, televisión, público) serán para ti.
Es lo que hay y alguien tendría que hacer algo para cambiarlo y los incidentes del otro día deberían de ser un punto de inflexión.
¿cuantas veces ha estado Kerejeta en Bilbao viendo un derby?, yo diría que ninguna, y Savovic y Davalillo si que van al Buesa.
Por otra parte, el odio generado entre aficionados tiene su origen (rivalidad vecinal aparte) en lo que nos han vendido durante años en prensa, tertulias etc etc, es una cuestión de SUPERVIVENCIA, si aplastas al otro equipo todos los recursos (subvenciones, televisión, público) serán para ti.
Es lo que hay y alguien tendría que hacer algo para cambiarlo y los incidentes del otro día deberían de ser un punto de inflexión.
zappa- Mensajes : 589
zappa escribió:
Interesante.
Pero no lo creo. Se necesitan. Son los partidos que crean afición, los que llenan los pabellones.
Si me preguntaran a mí... el Madrid que desaparezca mañana. Luego lo pienso fríamente y no. Necesitamos dos partidos al año como ese. Aunque perdamos 85 de 100. No importa, es una fiesta -al menos por la parte de Estudiantes, los del bombo ya se montarán la suya-. Ganar siempre ha sido de horteras.
Aún así es crudo eso que usted dice.
Rayo escribió:zappa escribió:
Interesante.
Pero no lo creo. Se necesitan. Son los partidos que crean afición, los que llenan los pabellones.
Si me preguntaran a mí... el Madrid que desaparezca mañana. Luego lo pienso fríamente y no. Necesitamos dos partidos al año como ese. Aunque perdamos 85 de 100. No importa, es una fiesta -al menos por la parte de Estudiantes, los del bombo ya se montarán la suya-. Ganar siempre ha sido de horteras.
Me decepcionas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Rayo escribió:zappa escribió:
Interesante.
Me decepcionas.
¿ Sigue siendo Dani Diez el mejor reboteador?
El señor Cortizas genera odio hacia ambos lados.
Diez es segundo en rebotes detrás de Tavares, pero con 3 partidos menos. Media de 7,26. Llevo pidiendoselo al Olentzero 2 años y no me hace caso
Diez es segundo en rebotes detrás de Tavares, pero con 3 partidos menos. Media de 7,26. Llevo pidiendoselo al Olentzero 2 años y no me hace caso
Es que igual voy a Illunbe el sábado, asi que jalearé sus rebotes
Yo soy baskonista hasta la medula y me suele gustar que pierda el bilbao. Pero cuando salio la posibilidad de desaparicion no la queria ni de coña. Son dos partidazos que te pierdes al año. Sobre todo el de casa.Rayo escribió:zappa escribió:
Interesante.
Plissken- Mensajes : 1924
Rikileaks escribió:Es que igual voy a Illunbe el sábado, asi que jalearé sus rebotes
Por Dio, en Illumbe hay que jalear al grandísimo Don David Doblas!!! Es más grande que la vida misma
Plissken escribió:Yo soy baskonista hasta la medula y me suele gustar que pierda el bilbao. Pero cuando salio la posibilidad de desaparicion no la queria ni de coña. Son dos partidazos que te pierdes al año. Sobre todo el de casa.Rayo escribió:zappa escribió:
Interesante.
Yo soy socio de BB y tampoco quiero la desaparición, ni de Baskonia ni de nadie, igual me he explicado mal, lo que quería decir es que siempre ha estado latente la pelea por los aficionados, los comentarios de que si hay solo un equipo en la élite todos los recursos públicos (aunque fueran pocos) irían para él y cosas similares, y eso genera odio y malos rollos y el sentimiento entre los aficionados de que cuanto peor le vaya al vecino es mejor para uno mismo.
Estoy de acuerdo contigo en lo de los partidazos, e incluyo Gipuzkoa, es una pasada el poder tener tres equipos en ACB, desplazamientos cortos, derbys, por eso creo que habría que hacer algo para diluir en la medida de lo posible el odio y el rencor entre aficiones, y tener una rivalidad lo mas sana posible, ya se que piques hay y habrá en el futuro, pero es que tengo la sensación de que estamos en una escalada de violencia que no va a llevar a nada bueno, igual son sensaciones debido a lo cercano de lo ocurrido el Domingo pasado.........
Un saludo!!!
zappa- Mensajes : 589
Henrik escribió:Rikileaks escribió:Es que igual voy a Illunbe el sábado, asi que jalearé sus rebotes
Por Dio, en Illumbe hay que jalear al grandísimo Don David Doblas!!! Es más grande que la vida misma
Le he visto demasiadas veces post-partido como para respetarle como jugador
Un gran tipo, por cierto
Rikileaks escribió:Henrik escribió:Rikileaks escribió:Es que igual voy a Illunbe el sábado, asi que jalearé sus rebotes
Le he visto demasiadas veces post-partido como para respetarle como jugador
Un gran tipo, por cierto
Un leñero.
Hay que volver a la competición. Mañana, partidazo contra los millonarios rusos.
Parece que se han vendido más de 10000 entradas.
Parece que se han vendido más de 10000 entradas.
Karlos- Mensajes : 7153
Ya se que más de un forero se enfadará mucho pero la próxima temporada los cuatro equipos ACB que juegan Euroliga mantendrán la licencia A.
http://encestando.es/la-euroliga-mantiene-la-licencia-a-a-los-cuatro-equipos-espanoles-para-la-proxima-temporada-y-busca-un-modelo-de-competicion-nuevo/
http://encestando.es/la-euroliga-mantiene-la-licencia-a-a-los-cuatro-equipos-espanoles-para-la-proxima-temporada-y-busca-un-modelo-de-competicion-nuevo/
Karlos escribió:Ya se que más de un forero se enfadará mucho pero la próxima temporada los cuatro equipos ACB que juegan Euroliga mantendrán la licencia A.
Es un escándalo.
No hay más.
Ya fue Unicaja y ahora Baskonia.
Pero la mafia siempre ha hecho lo que ha querido.
Joseba escribió:mugu escribió:Joseba escribió:mugu escribió:la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos
¿Perdón?
Me lo expliquen.
Por supuesto.
Joder, esto parece más complicado que conseguir que mi hijo entienda la trigonometría.
Si hasta ahora no lo has cogido:
a) no te da la gana y tiras hacia un lado que nada tiene que ver con lo que yo digo
b) no te da, a secas
Así que, ahí dejo el tema.
Karlos escribió:Ya se que más de un forero se enfadará mucho pero la próxima temporada los cuatro equipos ACB que juegan Euroliga mantendrán la licencia A.
Vamos, que si la Penya llegase a la final por ejemplo no jugaría Euroliga aunque el Tau quede 8º, y esa es la salud del basket Europeo.
melon head- Mensajes : 14677
Rayo escribió:Karlos escribió:Ya se que más de un forero se enfadará mucho pero la próxima temporada los cuatro equipos ACB que juegan Euroliga mantendrán la licencia A.
Es un escándalo.
No hay más.
Ya fue Unicaja y ahora Baskonia.
Pero la mafia siempre ha hecho lo que ha querido.
Extracto de la noticia:
Unicaja iba a ser, con toda seguridad, el sacrificado pero al menos el año que viene sí estará en la Euroliga.
¿Por qué te metes con nosotros, pájaro?
melon head escribió:Karlos escribió:Ya se que más de un forero se enfadará mucho pero la próxima temporada los cuatro equipos ACB que juegan Euroliga mantendrán la licencia A.
Vamos, que si la Penya llegase a la final por ejemplo no jugaría Euroliga aunque el Tau quede 8º, y esa es la salud del basket Europeo.
Yo no digo que sea justo el sistema, ni mucho menos. Pero la noticia no dice eso, solo que se mantienen las cuatro licencias A y eso abre la posibilidad a un quinto equipo, como ha ocurrido varias veces hasta ahora, con las consiguientes críticas de otros países.
Eso es lo que yo entiendo de la noticia.
Y no digas el Tau, hombre de dio
Digo que todo lo que no sea ganarse un sitio en la pista hace que el basket Europeo de asco.
La noticia no dice que la ACB vaya a repartir a dedo las plazas, pero eso lo sabemos todos.
(Perdón por lo del Baskonia)
La noticia no dice que la ACB vaya a repartir a dedo las plazas, pero eso lo sabemos todos.
(Perdón por lo del Baskonia)
melon head- Mensajes : 14677
mugu escribió:Joseba escribió:mugu escribió:Joseba escribió:mugu escribió:la única postura aceptable ante estos hechos es la postura neutral que aboga por la condena de los mismos
¿Perdón?
Me lo expliquen.
Por supuesto.
Joder, esto parece más complicado que conseguir que mi hijo entienda la trigonometría.
Si hasta ahora no lo has cogido:
a) no te da la gana y tiras hacia un lado que nada tiene que ver con lo que yo digo
b) no te da, a secas
Así que, ahí dejo el tema.
Pongamos la opción b. O sea, que soy gilipollas.
Tranqui y no des más vueltas al tema. No iba a malas.
mugu..mafia la euroliga. reparte licencias a como le sale de los huevos sin premiar a los equipos que se lo merecen.
pero bueno. yo hace tiempo que deje de verla.
pero bueno. yo hace tiempo que deje de verla.
Por alusiones
Melon head: nada que perdonar , y de acuerdo, insisto, en que el sistema no es justo
Joseba: gracias por el remate a los quoteos
Rayo: todo en este puto mundo es una mafia, y lo que no lo es lo será. El problema es hasta dónde alcanza cada pequeño cártel, y lo que implica para los afectados.
(respuesta que bien podría haber dado don Mariano Rajoy "Güey" puesto que no dice nada en absoluto)
Melon head: nada que perdonar , y de acuerdo, insisto, en que el sistema no es justo
Joseba: gracias por el remate a los quoteos
Rayo: todo en este puto mundo es una mafia, y lo que no lo es lo será. El problema es hasta dónde alcanza cada pequeño cártel, y lo que implica para los afectados.
(respuesta que bien podría haber dado don Mariano Rajoy "Güey" puesto que no dice nada en absoluto)
De momento, suspensión cautelar a D.Todorovic y a Shengelia.
Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, ha comunicado este jueves a la ACB la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo.
Los implicados pueden presentar recurso de Apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.
Asimismo, el Juez Disciplinario ha emitido este miércoles por la tarde una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas.
Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, ha comunicado este jueves a la ACB la suspensión cautelar de los jugadores Dejan Todorovic (Bilbao Basket) y Tornike Shengelia (Laboral Kutxa Baskonia) hasta la resolución definitiva del expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo.
Los implicados pueden presentar recurso de Apelación ante el Juez de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el viernes, día siguiente a la notificación de la sanción cautelar.
Asimismo, el Juez Disciplinario ha emitido este miércoles por la tarde una providencia en la cual solicita a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos, a proveer en un plazo máximo de 48 horas.
Pues hubo más gente dando más mamporros que esos dos.
o'tuerto- Mensajes : 24262
o'tuerto escribió:Pues hubo más gente dando más mamporros que esos dos.
Claro, por eso es una suspensión cautelar hasta que se mira todo. Shengelia y Todorovic son los que vienen identificados en la escaramuza inicial reflejada en el acta. Para todo lo de después supongo que tiraran de vídeo.
Pocos videos hay que ver para sumar a Diop o a Bertrans in black a la lista, por poner ejemplos claros.
o'tuerto- Mensajes : 24262
Intentando repasar las últimas páginas sin extenderme.... lo que ha apuntado alguien de la superviviencia creo que es clave en todo esto. Pero lo veo así: la supervivencia en relación a Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket es clave para el Baskonia. No para los otros dos. Baskonia ha sobrevivido en la élite porque era el único equipo de la CAV. Estamos ante la primera generación en treinta años que no va a mamar Baskonia por ETB al menos en exclusiva. Estamos en un momento en el que en partidos ACB las audiencias dejan claro que quien cobra no es exactamente el mismo que pone las audiencias. Es de suponer que de seguir más o menos así las cosas el número de aficionados de uno y otro equipo se habrá equilibrado todavía más en cuanto a territorio histórico y equipo. Vamos, que en Bizkaia será, si no lo es ya mucho más todavía, prioritario el Bilbao Basket y, probablemente, ocurra lo mismo en Gipuzkoa. ¿Entonces, dónde quedará Baskonia?
En Gasteiz conocen esto. Se lo saben de memoria. Y desde lustros han luchado contra ello como han podido. Indudablemente eso no genera excesivo buen rollo. Y el discurso que se ha mantenido en los años ACB de Bilbao Basket tampoco invita a que cambie. Cosas que se conocen, la arenga o las órdenes del primer partido en La Casilla, la picada cósmica tras la primera derrota en el BEC y las declaraciones posteriores tampoco ayudan. Y en Bilbao se ha procurado mantener la distancia pero se debería haber trabajado en otra dirección. Aunque claro, tanto monta monta tanto Arrinda como Querejeta.
En Gasteiz conocen esto. Se lo saben de memoria. Y desde lustros han luchado contra ello como han podido. Indudablemente eso no genera excesivo buen rollo. Y el discurso que se ha mantenido en los años ACB de Bilbao Basket tampoco invita a que cambie. Cosas que se conocen, la arenga o las órdenes del primer partido en La Casilla, la picada cósmica tras la primera derrota en el BEC y las declaraciones posteriores tampoco ayudan. Y en Bilbao se ha procurado mantener la distancia pero se debería haber trabajado en otra dirección. Aunque claro, tanto monta monta tanto Arrinda como Querejeta.
Página 15 de 19. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19