Temporada ACB
+49
Rikileaks
BONZO
topper
JonRHCP
Ecthelion
señor rosa
El Puto Fary
Beodo
Ladylog
jackster
cablehogue
Attikus
Geme
Joseba
Karlos
Rasputin
Pier
Boohan
Henrik
areyouhigh
o'tuerto
Eric Sachs
viracocha
Plissken
loaded
Tony Montana
haserretuta
KILLER
mugu
slasraven
SAL PARADISE
Mikel Faulkner
Logan
melon head
The Red Dwarf
Devon Miles
elway
Jabs
Godofredo
Steve Trumbo
Elephant Man
jackinthebox
Rayo
Rocket
halo
JackDuluoz
pinkpanther
Roy Batty
Enric67
53 participantes
Página 16 de 19.
Página 16 de 19. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19
Re: Temporada ACB
En cuanto a la sanción, tristísimo. Como era de esperar. El mero hecho de que un comité, un juez o la madre que les parió necesite una semana para ver que, por lo menos, Diop y Vertrans también deberían ver el "calabozo" es descacharrante. O sea que yo lo veo en youtube y no con la mejor cámara que se puede ver y resulta que saco mejores conclusiones que la NASA y la CIA juntos. Me cago en diós qué puta vergüenza.
rocket69 escribió:En cuanto a la sanción, tristísimo. Como era de esperar. El mero hecho de que un comité, un juez o la madre que les parió necesite una semana para ver que, por lo menos, Diop y Vertrans también deberían ver el "calabozo" es descacharrante. O sea que yo lo veo en youtube y no con la mejor cámara que se puede ver y resulta que saco mejores conclusiones que la NASA y la CIA juntos. Me cago en diós qué puta vergüenza.
Bertans, es Bertans.
No es por defender al juez unico, pero hay una providcencia para pedir mas material para analizar a la acb, clubes, arbitros. De momento en el acta solo venian nombrados estos dos, y es una suspension cautelar hasta que se de una resolución definitiva.
Cuando sea definitiva, entramos con la caballeria, un poco de paciencia.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:rocket69 escribió:En cuanto a la sanción, tristísimo. Como era de esperar. El mero hecho de que un comité, un juez o la madre que les parió necesite una semana para ver que, por lo menos, Diop y Vertrans también deberían ver el "calabozo" es descacharrante. O sea que yo lo veo en youtube y no con la mejor cámara que se puede ver y resulta que saco mejores conclusiones que la NASA y la CIA juntos. Me cago en diós qué puta vergüenza.
Bertans, es Bertans.
No es por defender al juez unico, pero hay una providcencia para pedir mas material para analizar a la acb, clubes, arbitros. De momento en el acta solo venian nombrados estos dos, y es una suspension cautelar hasta que se de una resolución definitiva.
Perdón. No he repasado y las v y las b las carga el diablo en estos putos teclados.
Bertrans el nuestro, aclaro.
No se puede ser tan torpe. No se puede tardar tanto. Que el juez haya actuado dentro del marco que le es posible no quita lo otro. ¿No?
rocket69 escribió:Intentando repasar las últimas páginas sin extenderme.... lo que ha apuntado alguien de la superviviencia creo que es clave en todo esto. Pero lo veo así: la supervivencia en relación a Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket es clave para el Baskonia. No para los otros dos. Baskonia ha sobrevivido en la élite porque era el único equipo de la CAV. Estamos ante la primera generación en treinta años que no va a mamar Baskonia por ETB al menos en exclusiva. Estamos en un momento en el que en partidos ACB las audiencias dejan claro que quien cobra no es exactamente el mismo que pone las audiencias. Es de suponer que de seguir más o menos así las cosas el número de aficionados de uno y otro equipo se habrá equilibrado todavía más en cuanto a territorio histórico y equipo. Vamos, que en Bizkaia será, si no lo es ya mucho más todavía, prioritario el Bilbao Basket y, probablemente, ocurra lo mismo en Gipuzkoa. ¿Entonces, dónde quedará Baskonia?
En Gasteiz conocen esto. Se lo saben de memoria. Y desde lustros han luchado contra ello como han podido. Indudablemente eso no genera excesivo buen rollo. Y el discurso que se ha mantenido en los años ACB de Bilbao Basket tampoco invita a que cambie. Cosas que se conocen, la arenga o las órdenes del primer partido en La Casilla, la picada cósmica tras la primera derrota en el BEC y las declaraciones posteriores tampoco ayudan. Y en Bilbao se ha procurado mantener la distancia pero se debería haber trabajado en otra dirección. Aunque claro, tanto monta monta tanto Arrinda como Querejeta.
Pues eso
loaded- Mensajes : 46000
Vamos, y si en el acta solo hablan de esos dos y de nada más, yo es que no sé qué cojones hicieron los árbitros. ¿Se fueron a comer un pincho? ¿No vieron nada?
rocket69 escribió:Pier escribió:rocket69 escribió:En cuanto a la sanción, tristísimo. Como era de esperar. El mero hecho de que un comité, un juez o la madre que les parió necesite una semana para ver que, por lo menos, Diop y Vertrans también deberían ver el "calabozo" es descacharrante. O sea que yo lo veo en youtube y no con la mejor cámara que se puede ver y resulta que saco mejores conclusiones que la NASA y la CIA juntos. Me cago en diós qué puta vergüenza.
Bertans, es Bertans.
Perdón. No he repasado y las v y las b las carga el diablo en estos putos teclados.
No se puede ser tan torpe. No se puede tardar tanto. Que el juez haya actuado dentro del marco que le es posible no quita lo otro. ¿No?
bertans, sin r en trans...
rocket69 escribió:Vamos, y si en el acta solo hablan de esos dos y de nada más, yo es que no sé qué cojones hicieron los árbitros. ¿Se fueron a comer un pincho? ¿No vieron nada?
Expulsaron a los dos banquillos.
Para poder entrar a sancionar con argumentos hay que cumplir los plazos marcados y poder admitir apelaciones e información adicional, además del acta. Por eso es una suspensión cautelar, y será definitiva cuando haya analizado todo la documentación y alegaciones requeridas en plazo.
Por eso digo, que cuando salga la sanción definitiva entramos a deguello.
rocket69 escribió:Intentando repasar las últimas páginas sin extenderme.... lo que ha apuntado alguien de la superviviencia creo que es clave en todo esto. Pero lo veo así: la supervivencia en relación a Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket es clave para el Baskonia. No para los otros dos. Baskonia ha sobrevivido en la élite porque era el único equipo de la CAV. Estamos ante la primera generación en treinta años que no va a mamar Baskonia por ETB al menos en exclusiva. Estamos en un momento en el que en partidos ACB las audiencias dejan claro que quien cobra no es exactamente el mismo que pone las audiencias. Es de suponer que de seguir más o menos así las cosas el número de aficionados de uno y otro equipo se habrá equilibrado todavía más en cuanto a territorio histórico y equipo. Vamos, que en Bizkaia será, si no lo es ya mucho más todavía, prioritario el Bilbao Basket y, probablemente, ocurra lo mismo en Gipuzkoa. ¿Entonces, dónde quedará Baskonia?
En Gasteiz conocen esto. Se lo saben de memoria. Y desde lustros han luchado contra ello como han podido. Indudablemente eso no genera excesivo buen rollo. Y el discurso que se ha mantenido en los años ACB de Bilbao Basket tampoco invita a que cambie. Cosas que se conocen, la arenga o las órdenes del primer partido en La Casilla, la picada cósmica tras la primera derrota en el BEC y las declaraciones posteriores tampoco ayudan. Y en Bilbao se ha procurado mantener la distancia pero se debería haber trabajado en otra dirección. Aunque claro, tanto monta monta tanto Arrinda como Querejeta.
a este analisis para mi le falta una cuestion: que en bizkaia el athletic "tapa" al bilbao basket mucho mas que el alaves al baskonia en araba
lo cual equilibra, en parte, el asunto
topper- Mensajes : 13860
Pier escribió:rocket69 escribió:Pier escribió:rocket69 escribió:En cuanto a la sanción, tristísimo. Como era de esperar. El mero hecho de que un comité, un juez o la madre que les parió necesite una semana para ver que, por lo menos, Diop y Vertrans también deberían ver el "calabozo" es descacharrante. O sea que yo lo veo en youtube y no con la mejor cámara que se puede ver y resulta que saco mejores conclusiones que la NASA y la CIA juntos. Me cago en diós qué puta vergüenza.
Bertans, es Bertans.
bertans, sin r en trans...
Por lo menos he dejado claro que no tengo claro como cojones se escribe el apellido de un tío al que llevo viendo jugar años.
topper escribió:rocket69 escribió:Intentando repasar las últimas páginas sin extenderme.... lo que ha apuntado alguien de la superviviencia creo que es clave en todo esto. Pero lo veo así: la supervivencia en relación a Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket es clave para el Baskonia. No para los otros dos. Baskonia ha sobrevivido en la élite porque era el único equipo de la CAV. Estamos ante la primera generación en treinta años que no va a mamar Baskonia por ETB al menos en exclusiva. Estamos en un momento en el que en partidos ACB las audiencias dejan claro que quien cobra no es exactamente el mismo que pone las audiencias. Es de suponer que de seguir más o menos así las cosas el número de aficionados de uno y otro equipo se habrá equilibrado todavía más en cuanto a territorio histórico y equipo. Vamos, que en Bizkaia será, si no lo es ya mucho más todavía, prioritario el Bilbao Basket y, probablemente, ocurra lo mismo en Gipuzkoa. ¿Entonces, dónde quedará Baskonia?
a este analisis para mi le falta una cuestion: que en bizkaia el athletic "tapa" al bilbao basket mucho mas que el alaves al baskonia en araba
Sinceramente, no tengo claro que ese discurso sea cierto. Aunque entiendo que se maneje. La verdad es que en pleno proceso de crecimiento y asentamiento del Bilbao Basket el Athletic ha cambiado de campo. Y en San Mamés y en Bilbao Arena hay buenas entradas. De las mejores en sus respectivas ligas en cuanto a porcentajes e incluso de las mejores en cantidades. Con ambos creciendo mucho en los últimos años. No sé. Puede ser pero lo dudo.
Para mi en la tangana tiene mas culpa los que vienen detras que toko y dejan. Si nadie se mete habria quedado ahi, expulsion a los dos y probablemente partido de sancion a toko como le paso a rivas con cargol. Al meterse el resto se lio la del pulpo. Los Diop, bertans in black, mumbru y alguno mas fueron los que la liaron pajarraca
Plissken- Mensajes : 1924
rocket69 escribió:topper escribió:rocket69 escribió:Intentando repasar las últimas páginas sin extenderme.... lo que ha apuntado alguien de la superviviencia creo que es clave en todo esto. Pero lo veo así: la supervivencia en relación a Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket es clave para el Baskonia. No para los otros dos. Baskonia ha sobrevivido en la élite porque era el único equipo de la CAV. Estamos ante la primera generación en treinta años que no va a mamar Baskonia por ETB al menos en exclusiva. Estamos en un momento en el que en partidos ACB las audiencias dejan claro que quien cobra no es exactamente el mismo que pone las audiencias. Es de suponer que de seguir más o menos así las cosas el número de aficionados de uno y otro equipo se habrá equilibrado todavía más en cuanto a territorio histórico y equipo. Vamos, que en Bizkaia será, si no lo es ya mucho más todavía, prioritario el Bilbao Basket y, probablemente, ocurra lo mismo en Gipuzkoa. ¿Entonces, dónde quedará Baskonia?
Sinceramente, no tengo claro que ese discurso sea cierto. Aunque entiendo que se maneje. La verdad es que en pleno proceso de crecimiento y asentamiento del Bilbao Basket el Athletic ha cambiado de campo. Y en San Mamés y en Bilbao Arena hay buenas entradas. De las mejores en sus respectivas ligas en cuanto a porcentajes e incluso de las mejores en cantidades. Con ambos creciendo mucho en los últimos años. No sé. Puede ser pero lo dudo.
tampoco estoy diciendo que el bilbao basket no pueda crecer por culpa del athletic, bizkaia tiene muchos mas habitantes que araba y los suficientes para llenar una cancha como mirivilla a poco que se hagan bien las cosas
lo que estoy diciendo es que en bizkaia pasa lo que pasa en casi todo el estado, que un entrenamiento del athletic ira antes en las noticias o en los periodicos que la cronica de un partido de basket
esto, en alava, pasa bastante menos...obviamente el hecho de que el alaves no este muy boyante influye mucho
y todo esto es importante a la hora de encontra patrocinadores y todo ese rollo
y las instituciones pondran mas enfasis en sustener al baskonia ya que es el primer equipo deportivo de la provincia, algo que nunca lograra el bilbao basket
Hay un comunicado conjunto de ambos equipos en circulación. Se quejan que en la tangana del Real Madrid y el Estudiantes las sanciones fueron económicas y nadie se perdió un partido. Sanciones entre 500 y 300 euros. El ridículo ha llegado a un punto que yo ni siquiera podía esperármelo. Para una vez que se juntan es para quedar como gitanos. En fin, aquel niño se libró de buena, es lo que importa.
Baskonia ya ha anunciado que recurrirá la sanción a Shengelia.
Karlos- Mensajes : 7153
¿Así que esto les ha unido para llorar porque la patada de Garcés quedó sin sanción deportiva?
Y las declaraciones de Herreros de después ni una queja tampoco. Del mierdas, ese.
Los clubes, una vez más, dando ejemplo. No se salva ninguno.
Y las declaraciones de Herreros de después ni una queja tampoco. Del mierdas, ese.
Los clubes, una vez más, dando ejemplo. No se salva ninguno.
Rayo- Mensajes : 55504
Me resulta un discurso muy reduccionista el que usas aquí.
Primero, porque afirmar categóricamente que la supervivencia en la elite del Baskonia se ha debido a la ausencia de otros equipos vascos en ACB, me parece, cuando menos, aventurado. Baskonia no es que haya sobrevivido, es el equipo de ACB con mejor palmarés nacional e internacional de los últimos 15 años, después del Barça. Y eso es mucho decir para una ciudad de 250.000 habitantes sin apenas provincia (Llodio no es precisamente muy alavesa socialmente hablando, y no se lo reprocho, ojo, lo constato). Incluso para una comunidad con 2 millones de personas, con dos equipos de fútbol del nivel de Athletic y Real, también es mucho.
Presumir que los vizcaínos y guipuzcoanos que han animado al Baskonia lo han hecho por falta de equipo, es mucho presumir ya que el baloncesto de liga ACB (o liga de baloncesto como era antes de la ACB) en ambas provincias no nace con Bilbao Basket y Guipúzcoa Basket, ni mucho menos.
Ciudades como Valencia (más poblada que toda la CAV) o Sevilla (casi) no han conseguido eso, ni se han acercado. Solo Málaga ha mantenido un equipo con algún título, pero muy por detrás de Baskonia en cuanto a logros conseguidos.
Lo que evidente es que la crisis económica ha alcanzado al deporte y eso hace que las alegrías económicas no sean las mismas, ni aquí ni en ningún otro club. Hacer acreedores a los otros dos equipos vascos de la falta de éxitos en los ultimos 5 años, no lo veo.
Baskonia sigue aplicando la misma política de desarrollo de jóvenes jugadores, que comenzó a dar éxitos con la llegada de Nicola en su etapa junior. Desde entonces, Baskonia ha sobrevivido prefichando y postfichando y saliéndole muy bien, trayendo a Calderón en edad infantil, a Garbajosa en su primer año junior (si no recuerdo mal), a Splitter con 15 años, etc. Hoy sigue fiel a esa política de inversión en jóvenes prometedores, que llegan con 14 ó 15 años y son inversiones de futuro. Pretender buscar esos jóvenes entre los barrios de Vitoria no iba a funcionar bien, tal vez en Vizcaya o Guipúzcoa, pero son Barça, Madrid y La Penya quienes echan las redes en ese mar.
Tanto Bilbao Basket como Guipuzcoa Basket carecen de categorías inferiores, no invierten ni tiempo ni dinero en futuros jugadores, y ni siquiera les veo mirar hacia las promesas que hoy campan (o mejor ayer, porque se van yendo) por las canchas vizcaínas y guipuzcoanas.
El hecho de que Querejeta no sea un tipo simpático, ni siquiera con los de su propio equipo, es algo notorio y conocido. Que se ha remangado y buceado en charcos malolientes lo sospechamos todos. Pero eso no quita ni un ápice a los méritos deportivos, por muchas mafias, como le gusta a Rayo, que hayan pretendido montar.
Para terminar, recuerdo cuando el Alavés subió a primera y en su segunda temporada consiguió quedar por delante de Athletic y Real (luego siguieron dos más). El Correo se apresuró a sacar un artículo cuyo encabezamiento venía a decir: ¿Hay cantera para tres equipos vascos en primera división? Qué pesimistas, preocuparse del Athletic porque estuviera el Alavés en primera división
mugu- Mensajes : 26584
Que victoria más trabajada ayer del Barça en la pista del PAO, con 20.000 tíos creando un ambiente bastante infernal.
El mejor partido de Pleiss que yo recuerde vestido de blaugrana, la mejor versión de Navarro y un gran Doellman.
El mejor partido de Pleiss que yo recuerde vestido de blaugrana, la mejor versión de Navarro y un gran Doellman.
jackinthebox- Mensajes : 24297
jackinthebox escribió:Que victoria más trabajada ayer del Barça en la pista del PAO, con 20.000 tíos creando un ambiente bastante infernal.
Victoria importantísima! Encima palmó maccabi. La semana que viene se puede apuntalar la segunda plaza del grupo en el palau.
Beodo- Mensajes : 36415
Una pena el último minuto y medio del partido de ayer contra los rusos.
Parece que el equipo con Ibon Navarro vuelve a ilusionar: ambientazo y 12600 espectadores. A ver si hoy Unicaja nos ayuda un poco y gana a los turcos. Quedan 5 partidos y parece que será un mano a mano con Efes por la cuarta plaza.
Parece que el equipo con Ibon Navarro vuelve a ilusionar: ambientazo y 12600 espectadores. A ver si hoy Unicaja nos ayuda un poco y gana a los turcos. Quedan 5 partidos y parece que será un mano a mano con Efes por la cuarta plaza.
Magnifico final ayer en Málaga. Triple de Heurtel a falta de 5 segundos para empatar y respuesta de Toolson sobre la bocina para ganar 93-90. Gracias Málaga. Seguimos empatados con los turcos.
mugu escribió:rocket69 escribió:Intentando repasar las últimas páginas sin extenderme.... lo que ha apuntado alguien de la superviviencia creo que es clave en todo esto. Pero lo veo así: la supervivencia en relación a Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket es clave para el Baskonia. No para los otros dos. Baskonia ha sobrevivido en la élite porque era el único equipo de la CAV. Estamos ante la primera generación en treinta años que no va a mamar Baskonia por ETB al menos en exclusiva. Estamos en un momento en el que en partidos ACB las audiencias dejan claro que quien cobra no es exactamente el mismo que pone las audiencias. Es de suponer que de seguir más o menos así las cosas el número de aficionados de uno y otro equipo se habrá equilibrado todavía más en cuanto a territorio histórico y equipo. Vamos, que en Bizkaia será, si no lo es ya mucho más todavía, prioritario el Bilbao Basket y, probablemente, ocurra lo mismo en Gipuzkoa. ¿Entonces, dónde quedará Baskonia?
Primero, porque afirmar categóricamente que la supervivencia en la elite del Baskonia se ha debido a la ausencia de otros equipos vascos en ACB, me parece, cuando menos, aventurado. Baskonia no es que haya sobrevivido, es el equipo de ACB con mejor palmarés nacional e internacional de los últimos 15 años, después del Barça. Y eso es mucho decir para una ciudad de 250.000 habitantes sin apenas provincia (Llodio no es precisamente muy alavesa socialmente hablando, y no se lo reprocho, ojo, lo constato). Incluso para una comunidad con 2 millones de personas, con dos equipos de fútbol del nivel de Athletic y Real, también es mucho.
Presumir que los vizcaínos y guipuzcoanos que han animado al Baskonia lo han hecho por falta de equipo, es mucho presumir ya que el baloncesto de liga ACB (o liga de baloncesto como era antes de la ACB) en ambas provincias no nace con Bilbao Basket y Guipúzcoa Basket, ni mucho menos.
Ciudades como Valencia (más poblada que toda la CAV) o Sevilla (casi) no han conseguido eso, ni se han acercado. Solo Málaga ha mantenido un equipo con algún título, pero muy por detrás de Baskonia en cuanto a logros conseguidos.
Lo que evidente es que la crisis económica ha alcanzado al deporte y eso hace que las alegrías económicas no sean las mismas, ni aquí ni en ningún otro club. Hacer acreedores a los otros dos equipos vascos de la falta de éxitos en los ultimos 5 años, no lo veo.
Baskonia sigue aplicando la misma política de desarrollo de jóvenes jugadores, que comenzó a dar éxitos con la llegada de Nicola en su etapa junior. Desde entonces, Baskonia ha sobrevivido prefichando y postfichando y saliéndole muy bien, trayendo a Calderón en edad infantil, a Garbajosa en su primer año junior (si no recuerdo mal), a Splitter con 15 años, etc. Hoy sigue fiel a esa política de inversión en jóvenes prometedores, que llegan con 14 ó 15 años y son inversiones de futuro. Pretender buscar esos jóvenes entre los barrios de Vitoria no iba a funcionar bien, tal vez en Vizcaya o Guipúzcoa, pero son Barça, Madrid y La Penya quienes echan las redes en ese mar.
Tanto Bilbao Basket como Guipuzcoa Basket carecen de categorías inferiores, no invierten ni tiempo ni dinero en futuros jugadores, y ni siquiera les veo mirar hacia las promesas que hoy campan (o mejor ayer, porque se van yendo) por las canchas vizcaínas y guipuzcoanas.
El hecho de que Querejeta no sea un tipo simpático, ni siquiera con los de su propio equipo, es algo notorio y conocido. Que se ha remangado y buceado en charcos malolientes lo sospechamos todos. Pero eso no quita ni un ápice a los méritos deportivos, por muchas mafias, como le gusta a Rayo, que hayan pretendido montar.
Para terminar, recuerdo cuando el Alavés subió a primera y en su segunda temporada consiguió quedar por delante de Athletic y Real (luego siguieron dos más). El Correo se apresuró a sacar un artículo cuyo encabezamiento venía a decir: ¿Hay cantera para tres equipos vascos en primera división? Qué pesimistas, preocuparse del Athletic porque estuviera el Alavés en primera división
Acepto que mi discurso sea reduccionista. O, al menos, que me quedo en unos pocos temas. Pero bueno, ¡Es que estaba hablando de ellos! No de otras cosas. Tampoco es menos reduccionista el tuyo. Trabajo de cantera del Baskonia, excelente. Importancia de las ayudas económicas recibidas desde dentro de la propia CAV, importantísima. Importancia de la cantera del Baskonia en sus resultados deportivos, clarísima. Importancia de los patrocinios institucionales en los éxitos deportivos del Baskonia, importantísima. Y también importante la cantera en la obtención de recursos económicos. Clave el acierto en fichajes y ventas. Entran más factores que el geográfico y demográfico, obviamente. Pero a mí siempre me ha llamado la atención que en Gasteiz, cuando digo Gasteiz lo digo en sentido figurado, preocupase tanto que hubiese equipo en Bilbao hasta el punto de tomar medidas o poner en marcha iniciativas bastante tristes.
Yo en mi texto no hablo del presente, más bien hablo de lo que puede acabar ocurriendo en el futuro. La actual situación del Baskonia viene dada por algo parecido a lo que ocurría cuando las cosas iban estupendamente, pero al revés. Crisis económica, se acierta menos con los fichajes, no se vende tan bien.... pero supongo que el hecho de que las esponsorizaciones públicas encubiertas también se habrán tenido que reducir en algún sentido para poder repartir entre los tres equipos.
Puntualización 1: Ya lo he dicho varias veces pero yo vi al Caja Bilbao en La Casilla todo lo que pude. Porque siendo un puto crío y necesitando que nos llevasen mayores no era fácil. Viví el anterior escenario así que más o menos ya sé como han ido y han venido las cosas.
Puntualización 2: En cuanto al final con lo del Atheltic, supongo que cuando alguien habla desde Bizkaia tiene que estar dispuesto a que le recuerden que el Athletic está ahí. Para que te hagas una idea, los quince o veinte años anteriores a que el Alavés subiese a primera era el tercer equipo al que más veces había visto después del Lemona y el Athletic, en ese orden.
https://www.google.es/?gfe_rd=cr&ei=qe77VNi2Os-p8we7toDACQ&gws_rd=ssl#q=lalo+garcia
Que mal rollo.
Lalo es un clásico de toda la vida.
Desde que empeze a ver basket siempre estuvo ahí.
Espero que esto se resuelva para bien y aparezca .
Que mal rollo.
Lalo es un clásico de toda la vida.
Desde que empeze a ver basket siempre estuvo ahí.
Espero que esto se resuelva para bien y aparezca .
Eric Sachs- Mensajes : 70473
En la premier se escupen dos jugadores y a uno le caen seis partidos y al otro siete. En ACB se pelean nuestros jugadores encima de un niño y nuestros clubes protestan conjuntamente para que no les metal ni un solo partido.
rocket69 escribió:En la premier se escupen dos jugadores y a uno le caen seis partidos y al otro siete. En ACB se pelean nuestros jugadores encima de un niño y nuestros clubes protestan conjuntamente para que no les metal ni un solo partido.
Es triste. Se merecen unos cuantos partidos de sanción, pongamos 4-5, y los clubes una sanción económica porque no olvidemos que la cosa no se quedó ahí. Que no queden otros jugadores sancionados deportivamente ya es algo que ambos clubes deberían agradecer de la mejor manera: cerrando la boca.
Boohan- Mensajes : 54469
rocket69 escribió:mugu escribió:rocket69 escribió:Intentando repasar las últimas páginas sin extenderme.... lo que ha apuntado alguien de la superviviencia creo que es clave en todo esto. Pero lo veo así: la supervivencia en relación a Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket es clave para el Baskonia. No para los otros dos. Baskonia ha sobrevivido en la élite porque era el único equipo de la CAV. Estamos ante la primera generación en treinta años que no va a mamar Baskonia por ETB al menos en exclusiva. Estamos en un momento en el que en partidos ACB las audiencias dejan claro que quien cobra no es exactamente el mismo que pone las audiencias. Es de suponer que de seguir más o menos así las cosas el número de aficionados de uno y otro equipo se habrá equilibrado todavía más en cuanto a territorio histórico y equipo. Vamos, que en Bizkaia será, si no lo es ya mucho más todavía, prioritario el Bilbao Basket y, probablemente, ocurra lo mismo en Gipuzkoa. ¿Entonces, dónde quedará Baskonia?
Acepto que mi discurso sea reduccionista. O, al menos, que me quedo en unos pocos temas. Pero bueno, ¡Es que estaba hablando de ellos! No de otras cosas. Tampoco es menos reduccionista el tuyo. Trabajo de cantera del Baskonia, excelente. Importancia de las ayudas económicas recibidas desde dentro de la propia CAV, importantísima. Importancia de la cantera del Baskonia en sus resultados deportivos, clarísima. Importancia de los patrocinios institucionales en los éxitos deportivos del Baskonia, importantísima. Y también importante la cantera en la obtención de recursos económicos. Clave el acierto en fichajes y ventas. Entran más factores que el geográfico y demográfico, obviamente. Pero a mí siempre me ha llamado la atención que en Gasteiz, cuando digo Gasteiz lo digo en sentido figurado, preocupase tanto que hubiese equipo en Bilbao hasta el punto de tomar medidas o poner en marcha iniciativas bastante tristes.
Yo en mi texto no hablo del presente, más bien hablo de lo que puede acabar ocurriendo en el futuro. La actual situación del Baskonia viene dada por algo parecido a lo que ocurría cuando las cosas iban estupendamente, pero al revés. Crisis económica, se acierta menos con los fichajes, no se vende tan bien.... pero supongo que el hecho de que las esponsorizaciones públicas encubiertas también se habrán tenido que reducir en algún sentido para poder repartir entre los tres equipos.
Puntualización 1: Ya lo he dicho varias veces pero yo vi al Caja Bilbao en La Casilla todo lo que pude. Porque siendo un puto crío y necesitando que nos llevasen mayores no era fácil. Viví el anterior escenario así que más o menos ya sé como han ido y han venido las cosas.
Puntualización 2: En cuanto al final con lo del Atheltic, supongo que cuando alguien habla desde Bizkaia tiene que estar dispuesto a que le recuerden que el Athletic está ahí. Para que te hagas una idea, los quince o veinte años anteriores a que el Alavés subiese a primera era el tercer equipo al que más veces había visto después del Lemona y el Athletic, en ese orden.
Si no he entrado a valorar las ayudas y patrocinios institucionales no es porque no los considere importantes, sino porque desconozco en qué cuantía medirlos. Como bien dices, demasiado encubrimiento como para tenerlo claro. Aunque es cierto que sospecho que Querejeta vendió muy bien la idea de un equipo vasco paseando por Europa un año sí y otro también. En momentos en que "el ser vasco" debía reivindicarse como algo positivo, dadas nuestras peculiares condiciones, quiero creer que institucionalmente se vio con muy buenos ojos esa propuesta.
No voy a negar que la presencia de Bilbao y Donostia en la elite del basket estatal, y más aún la presencia de Bilbao Basket en Europa varias temporadas, hace que todo se tenga que replantear. Personalmente lo veo lógico, y también veo lógica la preocupación de los dirigentes baskonistas por este hecho. Dicho esto, no tengo ningún problema en manifestar que no me gustan las maniobras de despacho dirigidas al proteccionismo del Baskonia, por mucho que las vea en cierto modo lógicas. No me gustan y no las acepto.
Tampoco tengo ningún problema en manifestar que tanto en fútbol como en basket, los equipos de Bilbao y Donostia, de Eibar, de ... cuentan siempre con mi simpatía y apoyo, mientras no jueguen contra Baskonia o Alavés. No solo no me molesta su presencia, sino que hacen que un hiopotético triunfo deportivo alavés tenga más mérito.
En cuanto a las puntualizaciones, me suponía la primera y me alegro de la segunda
Solo espero que esa desafortunada tangana, sirva para normalizar unas relaciones que son tirantes. Y son los dirigentes los primeros que han de dar el paso.
Como anécdota, horas después de escribir mi anterior post, fui a buscar a mi hijo al entrenamiento. Al salir, uno de los chavales que juega en su equipo y que es de la peña Indar (hablamos de chavales de 15 años) comentaba sus impresiones (había visto el partido en directo) y me daba pena que sus comentarios tuvieran tintes revanchistas impropios del deporte y de esa edad. Y además un chaval bastante cabal.
Sí, reconozco que hay sectores que destilan odio a todo lo que huele a Bilbao, pero creo sinceramente que son los menos, aunque siempre hagan más ruido.
Menudo pique a triples en el GBC-Obradoiro. Estuvo bien el partido.
Rikileaks- Mensajes : 82838
Rikileaks escribió:Menudo pique a triples en el GBC-Obradoiro. Estuvo bien el partido.
JE_DD- Mensajes : 26612
JE_Galicia escribió:Rikileaks escribió:Menudo pique a triples en el GBC-Obradoiro. Estuvo bien el partido.
¿Que paasa?
Rikileaks escribió:JE_Galicia escribió:Rikileaks escribió:Menudo pique a triples en el GBC-Obradoiro. Estuvo bien el partido.
¿Que paasa?
Que perdió mi Obradoiro.
Enhorabuena Guipuzcoanos por vuestra victoria.
JE_DD- Mensajes : 26612
Yo no se mucho de esto, pero me dio la impresión de que jugaba Corbacho prácticamente sólo
Todorovic 4 partidos.
Shengaila 5 partidos.
Los hermanos Diop 3000 euros por barba.
Dairis Bertans 3000 euros.
Poco castigo.
Shengaila 5 partidos.
Poco castigo.
rocket69 escribió:Todorovic 4 partidos.
Shengaila 5 partidos.
Poco castigo.
Pues si, poco para lo que merecen, pero mucho para lo que es habitual en estos casos.
pinkpanther- Mensajes : 99330
y alex "pego puñetazos por la espalda" mumbru de rositas
topper escribió:y alex "pego puñetazos por la espalda" mumbru de rositas
A Mumbru no le sancionan ni aunque coja una pistola y se cargue a alguno. Es increíble que ni bertans ni mumbru hayan sido sancionados.
VERGÜENZA.
slasraven- Mensajes : 1000
topper escribió:y alex "pego puñetazos por la espalda" mumbru de rositas
Pues sí. Ni él ni Sánchez, que por lo visto trabaja para el Bilbao Basket y yo no lo sabía.
slasraven escribió:topper escribió:y alex "pego puñetazos por la espalda" mumbru de rositas
A Mumbru no le sancionan ni aunque coja una pistola y se cargue a alguno. Es increíble que ni bertans ni mumbru hayan sido sancionados.
VERGÜENZA.
Bertans 3000 euros. Una vergüenza.
Pero el Diop que cogió la silla, 3000 euros. La vergüenza es mayor.
pinkpanther escribió:rocket69 escribió:Todorovic 4 partidos.
Shengaila 5 partidos.
Poco castigo.
Pues si, poco para lo que merecen, pero mucho para lo que es habitual en estos casos.
Es lo que se comenta. Que aunque la sanción puede ser correcta, es excesiva comparando con lo que se venía haciendo. Me parece un razonamiento triste.
Lo veo como si se plantease que a los corruptos no les caiga un paquete demasiado grande porque total, es lo que se venía haciendo.
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:rocket69 escribió:Todorovic 4 partidos.
Shengaila 5 partidos.
Poco castigo.
Es lo que se comenta. Que aunque la sanción puede ser correcta, es excesiva comparando con lo que se venía haciendo. Me parece un razonamiento triste.
Lo veo como si se plantease que a los corruptos no les caiga un paquete demasiado grande porque total, es lo que se venía haciendo.
A mi no me parece un razonamiento triste cuando lo que demuestra esa sanción es precisamente que la justicia no es igual para todos, o por lo menos hasta ahora no lo ha sido.
Ejemplaridad y sanciones duras todas las que hagan falta, pero sabes igual que yo que si en vez de ser Dejan Todorovic y Shengalia son Felipe Reyes y Navarro no les cae esa sanción.
pinkpanther escribió:pero sabes igual que yo que si en vez de ser Dejan Todorovic y Shengalia son Felipe Reyes y Navarro no les cae esa sanción.
esta clarinete...y mas cuando no han sancionado a mumbru, uno de sus protegidos
rocket69 escribió:slasraven escribió:topper escribió:y alex "pego puñetazos por la espalda" mumbru de rositas
VERGÜENZA.
Lo de la vergüenza lo pongo porque no sabia si lo habían sancionado. De todas formas 3000€ para un profesional es de risa.
Los 3000 € a Diop le van a hacer mucha pupa, pero si le tenían que haber caído mínimo 10 partidos, solo por lo de la silla.
De todas formas esta visto que si eres de la selección o nacional no pasa nada, si no lo eres sancionado.
slasraven- Mensajes : 1000
pinkpanther escribió:rocket69 escribió:pinkpanther escribió:rocket69 escribió:Todorovic 4 partidos.
Shengaila 5 partidos.
Poco castigo.
A mi no me parece un razonamiento triste cuando lo que demuestra esa sanción es precisamente que la justicia no es igual para todos, o por lo menos hasta ahora no lo ha sido.
Ejemplaridad y sanciones duras todas las que hagan falta, pero sabes igual que yo que si en vez de ser Dejan Todorovic y Shengalia son Felipe Reyes y Navarro no les cae esa sanción.
Claro. Pero espero que el precedente quede ahí. Y no dejaría de estar mal hecho que a Reyes y Navarro los les metieran paquete.
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:rocket69 escribió:pinkpanther escribió:rocket69 escribió:Todorovic 4 partidos.
Shengaila 5 partidos.
Poco castigo.
Claro. Pero espero que el precedente quede ahí. Y no dejaría de estar mal hecho que a Reyes y Navarro los les metieran paquete.
Ya, el problema es que el precedente no va a servir para nada si se da este mismo problema con otros equipos mas importantes, pero bueno, ojala sea así.
Yo aquí lo único que veo es un escarmiento por lo mediático que ha sido todo el asunto y porque los actores principales del mismo no son poderosos y ya, se baja el telón y hasta la próxima.
Pero lo dicho, ojala tengas razón y este precedente cree un antes y un después y esto no se vuelva a ver y si tristemente ocurre se sancione con dureza, aunque lo dudo tanto.
Me parece bien que les metan partidos, pero creo que Todorovic se merece los mismos que Sengelia.
No entiendo lo de Mamadou y menos que no aparezca Mumbru.
Henrik- Mensajes : 5142
para mi noHenrik escribió: Me parece bien que les metan partidos, pero creo que Todorovic se merece los mismos que Sengelia.
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:para mi noHenrik escribió: Me parece bien que les metan partidos, pero creo que Todorovic se merece los mismos que Sengelia.
No es cuestión de colores ni nada, sino que lo veo como que ambos son culpables de todo lo que pasó.
Ah! Y lo de Ilimane me parece muy poca cosa, sobre todo viendo que cogió una silla con intención de agredir.
A Sergio Sánchez no le ha pasado nada??
Henrik- Mensajes : 5142
slasraven escribió:rocket69 escribió:slasraven escribió:topper escribió:y alex "pego puñetazos por la espalda" mumbru de rositas
VERGÜENZA.
Lo de la vergüenza lo pongo porque no sabia si lo habían sancionado. De todas formas 3000€ para un profesional es de risa.
Los 3000 € a Diop le van a hacer mucha pupa, pero si le tenían que haber caído mínimo 10 partidos, solo por lo de la silla.
De todas formas esta visto que si eres de la selección o nacional no pasa nada, si no lo eres sancionado.
A Diop le hacen más daño 3000 € que 10 partidos. Las cosas como son.
señor rosa escribió:para mi noHenrik escribió: Me parece bien que les metan partidos, pero creo que Todorovic se merece los mismos que Sengelia.
de acuerdo contigo, y como baskonista lo digo. No es lo mismo la acción de uno y la de otro. Por mucho que empiece Todorovic.
La acción de Shengelia es mucho más reprobable a mi modo de ver.
Buenos resultados ayer de Granca y Valencia.
Alucinante la exhibición dada por Valencia ayer en Munich con un Dubjlevic y un Ribas on fire.
Ojo a este Valencia que tiene un equipazo pero que anda con mil lesiones. Como empiece a carburar como ayer...
Por cierto, si Pau Ribas no va a la seleccion seria de risa.
Alucinante la exhibición dada por Valencia ayer en Munich con un Dubjlevic y un Ribas on fire.
Ojo a este Valencia que tiene un equipazo pero que anda con mil lesiones. Como empiece a carburar como ayer...
Por cierto, si Pau Ribas no va a la seleccion seria de risa.
KILLER- Mensajes : 28782
Independientemente del numero de partidos creo que se deberia haber tenido en cuenta que shengelia pidio perdon al crio y reducirle un partido. Asi valorss positivamente el hecho
Plissken- Mensajes : 1924
Página 16 de 19. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19