EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
+30
Will Hoge
káiser
haserretuta
Jesse James
Intruder
Coltrane
thespidersfrommars
bottleofdenial
coolfurillo
j. cash
eskurtze
thejesu
R'as Kal Bhul
JuanrraTheHead
sonic buzzard
armored
modes garcia
perrosajón
vampyr1975
Felix the cat
beriboogie
celtasnake
Refrescospepito
Monra
gavitana
Travis Bickle
loaded
PaulKossoff
blackfoot
Gregg
34 participantes
Página 1 de 10.
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
EAGLES (1972)
El debut que dió el pistoletazo de salida. Pero demos un repaso a los acontecimientos que desembocaron en esta grabación.
Última edición por Gregg el Dom 9 Sep 2018 - 16:05, editado 9 veces
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Don Henley nació en Gilmer (Texas), pero se crió y creció en Linden. Esta población está al noreste del estado de la estrella solitaria, cerca de la frontera con Louisiana, Arkansas y Oklahoma.Sitio redneck a muerte, donde llevar el pelo largo a finales de los sesenta lleva a que te llamen comunista, degenerado o que directamente te agredan.
Estudió piano de pequeño pero pronto descubrió su amor por la batería. Formó el típico grupo de high school que evolucionó con varios nombres hasta que con Felicity grabaron un single. El cantante era Don, tras los tambores, ya que era el mejor de la banda en ese sentido. Un buen montón de actuaciones en Austin y Dallas, donde la audiencia exigía escuchar James Brown, Wilson Pickett y Otis Redding, hizo que tras cantar cuatro horas cada noche esas canciones su voz se tornase rasposa.
Felicity pronto evolucionó a Shiloh (es el nombre de una batalla de la guerra civil americana). Shiloh fueron descubiertos por Kenny Rogers (si, el de The Gambler) que estaba buscando una banda para producir en el “nuevo” estilo country rock, y se los llevó a principios de 1970 a Los Angeles a grabar un álbum para Amos Records.
Pero el sello quebró tras la edición del disco y poco después la banda se rompió. Don fue contratado entonces para formar parte de la banda de Linda Ronstadt para promocionar su álbum Silk Purse. El otro músico que ya estaba en la banda era Glenn Frey. Ambos se conocían de cruzarse en las oficinas de Amos Records y en el club Troubadour.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Glenn Frey nació en Detroit y también estudió piano de niño hasta que descubrió a los Beatles y aprendió a tocar la guitarra. Su [size=16]afición a las chicas le reportó que algún novio celoso le rompiese la nariz... más de una vez. Pero eso no le importó, le daba una imagen de chico malo que le ayudaba aún más. En lo musical el modelo a imitar era el también nativo de Detroit Bob Seger, a quien seguía a todas partes. Finalmente Seger le dejó tocar guitarra acústica en una canción de uno de sus álbumes y además le produjo un single. En el verano de 1968 Glenn decidió irse a Los Angeles en busca de su ex novia Joanie. Cuando llegó allí esta no estaba por la labor de retomar su relación, pero Glenn se hizo compañero inseparable del novio de su hermana Alexandria, el cantante J.D. Souther. Ambos formaron el duo Longbranch Pennywhistle, que era un regular en el club Troubadour.
[/size]
[/size]
Pronto grabaron un álbum para Amos Records. Tras una disputa con los jefes del sello se encontraron sin poder grabar ni que les rompiesen su contrato. Se mudaron entonces a un apartamento más barato, donde su vecino era otro músico buscando su camino, Jackson Browne. Glenn y Jackson se hicieron buenos amigos. Entonces es cuando fue fichado para formar parte de la banda de Linda Rondstadt. Los otros miembros del grupo eran el guitarrista Kenny Bloom y el bajista Casey Van Beek. Pero en las semanas que no había actuaciones los músicos no cobraban, con lo cual pronto Kenny primero y Casey después abandonaron. Varios guitarristas pasaron por la banda, pero el bajista que ficharon fue Randy Meisner.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
blackfoot- Mensajes : 32838
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Randy Meisner nació en Scottsbluff, Nebraska, que está geográficamente en el centro de los Estados Unidos. En su caso fue la visión de Elvis Presley en el Ed Sullivan Show lo que le hizo coger una guitarra. Pronto se pasó al bajo. Su habilidad y su voz aguda le fueron conduciendo de una banda a otra hasta los Checkmates, con los que grabó un EP. Mientras estaba con estos en un concurso de bandas en Denver otra banda, los Soul Survivors, habían perdido a su bajista y cantante y le pidieron que tocase con ellos. Estos quedaron impactados por el talento de Randy y poco después le fueron a buscar a Nebraska para que se les uniese en unas actuaciones en California. Allí consiguieron un contrato con Loma Records, un sello de Atlantic. Así fue como se hizo amigo de los miembros originales de Buffalo Springfield (Bruce Palmer, Stephen Stills, Dewey Martin, Richie Furay y Neil Young), ya que estos tenían contrato con otro sello de Atlantic, Atco, que tenía las oficinas en el mismo edificio. Para entonces el grupo de Randy se había cambiado el nombre a the Poor y para sobrevivir tocaban frecuentemente en Colorado, donde coincidían con Boenze Cryque, donde destacaba el encargado de la pedal steel, un tal Rusty Young.
En 1968 Jim Messina, el entonces bajista de Buffalo Springfield, dejó la banda y Randy recibió una llamada de Richie Furay para una audición. Curiosamente en la audición, además de Furay estaban Messina y un amigo de ambos, J.D. Souther, un cantante recién llegado de Amarillo (Texas). El trío acordó que Meisner era el mejor de los candidatos, el otro que casi lo consiguió fue un chaval espigado llamado Timothy B. Schmit. Randy estaba feliz de entrar en los Springfield pero antes de que la nueva formación actuase Furay se largó para unirse a Messina en una nueva banda con Rusty Young. Randy fue invitado a formar parte de este nuevo grupo, Poco, junto con el batería George Grantham. Enseguida Poco fueron la sensación del club de moda en L.A., el Troubadour.
Pero en cuanto grabaron su debut se produjeron las primeras tensiones. Randy quería asistir a las mezclas pero Furay y Messina se lo impidieron. Enfadado ante su actitud Randy dejó la banda, y los otros borraron su voz del disco (pero no sus pistas de bajo). Curiosamente su sustituto fue Timothy B. Schmit. Randy se unió entonces a la Stone Canyon Band, el grupo de acompañamiento de Rick Nelson. Con esta agrupación consiguió la admiración de otros músicos de la escena de L.A. En un momento que la banda no tenía trabajo fue contactado para formar parte de la banda de Linda Rondstadt, junto con Glenn Frey y Don Henley. El momento mágico se produjo cuando el manager de Linda convenció a Bernie Leadon para que tocase con ellos.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Bernie Leadon nació en Minnesota pero fue criado en California. A muy temprana edad tocó el banjo con los Scottsville Squire Barkers en 1962 hasta que su familia se mudó a Florida, donde tocó con varias bandas hasta que volvió a California en 1967. En Florida se quedó su hermano Tom que formó Mudcrutch con Tom Petty y Mike Campbell.
En California Bernie tocó con Hearts and Flowers y con Dillard and Clark hasta que formó parte durante dos años de los Flying Burrito Brothers.
Bernie había tocado antes con Linda Rondstadt antes de la actuación en Disneylandia en julio de 1971. La leyenda urbana dice que esta configuración de la banda de Rondstadt (Frey/Henley/Meisner/Leadon) tocó toda la gira, pero realmente sólo tocaron esa fecha, pero fue suficiente para darse cuenta de que había algo especial entre esos cuatro músicos: la guitarra rock y la voz dulce de Glenn, el backbeat y la voz rasposa de Don, la guitarra y banjo countries de Bernie y el bajo y la voz alta de Randy.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Glenn le dijo a Don que quería formar su propia banda, este estuvo de acuerdo y fue evidente para ellos que los otros dos miembros debían ser Bernie y Randy. Pero antes de que comenzasen a trabajar juntos Linda les convenció para que tocasen en su tercer álbum, Linda Rondstadt, que se abría con una canción de Jackson Browne, Rock Me On The Water.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Elliot Roberts trabajaba en la agencia de contratación William Morris cuando una noche de 1967 descubrió en un café del Greenwich Village a Joni Mitchell. Inmediatamente le ofreció ser su manager. El novio de Joni entonces era David Crosby, que durante la grabación del debut de Joni y aprovechando que Buffalo Springfield estaban grabando en los mismos estudios le presentó a Neil Young. Cuando Neil le comentó que iba a dejar a los Buffalo Roberts enseguida firmó como su manager. Tras firmar también a Crosby formalizó su negocio como Lookout Management. Crosby estaba montando un grupo con Stephen Still y Graham Nash, pero no podían grabar dado que cada uno tenía contrato con un sello diferente. Para ayudarle con ese asunto Robert llamó a un amigo de Nueva York, David Geffen.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Geffen quería trabajar desde jovencito en el show business. Intentó que le contratasen en la agencia Ashley-Steiner, pero le rechazaron porque no tenía estudios universitarios. Entonces pidió trabajo en la agencia William Morris, donde declaró que se había graduado en UCLA y le dieron un puesto. Comenzó trabajando, como solía ser habitual, con la correspondencia. David esperó hasta que llegó la carta de UCLA confirmando sus referencias (negativas en este caso) y la sustituyó por una escrita por él. A los 22 años ya era agente junior del departamento de televisión, pero veía que no podía progesar más. Pronto siguió un consejo de que con su edad lo mejor era que se pasase al departamento de música. Allí descubrió a Laura Nyro y consiguió que firmase con Columbia tras hablar con el jefe del sello Clive Davis. Pronto Geffen fue contratado por Ashley-Steiner (la agencia que lo rechazó) por 1.000 dólares a la semana.
David Geffen consiguió deshacer el lío contractual de CSN, que firmaron con Atlantic. Como efecto colateral Columbia (el anterior sello de Crosby) renovó a Laura Nyro y compró la editora de las canciones de Laura, cuya mitad era propiedad de Geffen, que se embolsó 2 millones con la operación. Además Roberts y Geffen se hicieron socios al 50%. Pronto la ambición de Geffen le llevó a formar un sello independiente, Asylum.
El primer artista contratado por el sello fue Jackson Browne, cuyo primer álbum para el sello fue un gran éxito propulsado por el single Doctor My Eyes, el éxito más grande de Jackson de la primera década de su carrera.
David Geffen consiguió deshacer el lío contractual de CSN, que firmaron con Atlantic. Como efecto colateral Columbia (el anterior sello de Crosby) renovó a Laura Nyro y compró la editora de las canciones de Laura, cuya mitad era propiedad de Geffen, que se embolsó 2 millones con la operación. Además Roberts y Geffen se hicieron socios al 50%. Pronto la ambición de Geffen le llevó a formar un sello independiente, Asylum.
El primer artista contratado por el sello fue Jackson Browne, cuyo primer álbum para el sello fue un gran éxito propulsado por el single Doctor My Eyes, el éxito más grande de Jackson de la primera década de su carrera.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Jackson aconsejó a Geffen que contratase a Glenn Frey. Geffen compró el contrato de Glenn con Amos (y a la vez el de Don), con lo cual tenía a la nueva banda bajo su control.
Estuvo en el aire la cuestión si J.D. Souther se uniría al nuevo grupo de Glenn, pero aunque ensayó una vez con ellos Souther se consideraba más un solitario que parte de una banda. En septiembre de 1971 firmaron colectivamente como Eagles con Asylum.
Geffen los mandó a Aspen (Colorado) para que tocasen en un local de allí, The Gallery, y que fuesen componiendo de cara a su debut. No quería que lo hiciesen en Los Angeles para sacarlos del círculo de mujeres, drogas y bebida y, sobre todo, para que los habituales del Troubadour no tuviesen noción de su música hasta que estuviesen listos.
Estuvo en el aire la cuestión si J.D. Souther se uniría al nuevo grupo de Glenn, pero aunque ensayó una vez con ellos Souther se consideraba más un solitario que parte de una banda. En septiembre de 1971 firmaron colectivamente como Eagles con Asylum.
Geffen los mandó a Aspen (Colorado) para que tocasen en un local de allí, The Gallery, y que fuesen componiendo de cara a su debut. No quería que lo hiciesen en Los Angeles para sacarlos del círculo de mujeres, drogas y bebida y, sobre todo, para que los habituales del Troubadour no tuviesen noción de su música hasta que estuviesen listos.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
loaded- Mensajes : 45983
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Mientras Geffen negoció con Glyn Johns para que les produjese (en caso de fallar el otro nombre de la lista era Ted Templeman). Johns fue a Colorado pero no le gustó el grupo. Geffen insistió y Johns pidió escucharlos en un un local de ensayo en Los Angeles. El resultado tampoco fue de su agrado, hasta que tras parar uno de ellos cogió una acústica y comenzaron a cantar los cuatro en armonías de cuatro partes. Entonces Glyn dijo: “esto es de lo que va la banda”.
Ahí comenzó un tira y afloja con el productor, que quería material country, semi acústico, mientras que ellos querían tocar rock.
Ahí comenzó un tira y afloja con el productor, que quería material country, semi acústico, mientras que ellos querían tocar rock.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
En febrero de 1972 la banda voló a Londres para grabar allí su debut. Frey y Johns discutieron todo el tiempo durante las sesiones por la orientación del material. El productor hizo predominar las voces del cuarteto, poniendo guitarras acústicas y alentando a Bernie a que pusiese partes de banjo y de pedal steel. Las tensiones crecieron entre Frey y Henley por un lado y Johns por otro, pero el productor hizo valer su peso. Como daño colateral esto creó tensiones dentro de la propia banda, concretamente entre Leadon y los otros. En dos semanas terminaron la grabación. Pero cuando Geffen escuchó las cintas decidió que no había “suficiente Henley” en el disco y la banda con Glyns entró en un estudio de Los Angeles para grabar una canción de Jackson Browne.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
La foto de la portada fue obra de Gary Burden y se tomó en el Parque Nacional Joshua Tree. Para la ocasión la banda se citó a la una de la mañana en el Troubadour, se emborracharon y fumaron un montón de hierba. Después se dirigieron al Joshua Tree, donde llegaron a las cuatro de la mañana, hicieron una hoguera e hicieron te de peyote. En cuanto salió el sol tomaron las fotos.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
En cuanto al disco, en ese momento era evidente que se trataba de la banda de Glenn Frey, ya que cantaba cuatro canciones de las diez - hasta que Geffen ordenó retirar una.
TAKE IT EASY
Cantada por Glenn, con guitarra solista de Bernie, que también toca banjo.
Compuesta por Jackson Browne y Glenn.
Jackson tenía la primera estrofa y el estribillo, y no se le ocurría nada para seguir la canción. Ante la insistencia de Glenn acabó cediéndosela para que la terminase. Browne reconoce que la segunda estrofa es brillante.
En la locadidad de Winslow (Arizona), mencionada en esa estrofa, homenajearon la canción poniendo una estatua en una esquina.
Esa misma segunda estrofa es un ejemplo maravilloso de como armonizaban sus voces. Cuando comienza es Randy quien armoniza con Glenn y cuando llega lo de "baby" es Don quien lo hace.
Fue el primer sencillo del disco y un gran éxito. Uno de los temas definitorios de la banda y del rock.
De la cara B, Get You In The Mood, hablo más adelante.
Jackson Browne la grabó para su segundo álbum, For Everyman.
TAKE IT EASY
Cantada por Glenn, con guitarra solista de Bernie, que también toca banjo.
Compuesta por Jackson Browne y Glenn.
Jackson tenía la primera estrofa y el estribillo, y no se le ocurría nada para seguir la canción. Ante la insistencia de Glenn acabó cediéndosela para que la terminase. Browne reconoce que la segunda estrofa es brillante.
En la locadidad de Winslow (Arizona), mencionada en esa estrofa, homenajearon la canción poniendo una estatua en una esquina.
Esa misma segunda estrofa es un ejemplo maravilloso de como armonizaban sus voces. Cuando comienza es Randy quien armoniza con Glenn y cuando llega lo de "baby" es Don quien lo hace.
Fue el primer sencillo del disco y un gran éxito. Uno de los temas definitorios de la banda y del rock.
De la cara B, Get You In The Mood, hablo más adelante.
Jackson Browne la grabó para su segundo álbum, For Everyman.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
(respuesta únicamente destinada a marcar el post con un puntito y localizarlo más rápidamente luego cuando acabes de desgranar el debut, comento)
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
WITCHY WOMAN
Cantada por Don, compuesta por Bernie y Don, que le puso letra y arreglos a música de Bernie. Glenn toca la guitarra solista.
El segundo single, otra maravilla.
CHUG ALL NIGHT
Cantada, compuesta y guitarra solista de Glenn. Esta canción es indicativa de la dirección que quería tomar el amigo Frey. No es un tema muy memorable, la verdad.
MOST OF US ARE SAD
Cantada por Randy, compuesta por Glenn, con guitarra solista de Bernie.
Bonita canción evocadora, aunque no entre las mejores de la banda, que mejorarían enormemente en este sentido en el futuro.
Cantada por Don, compuesta por Bernie y Don, que le puso letra y arreglos a música de Bernie. Glenn toca la guitarra solista.
El segundo single, otra maravilla.
CHUG ALL NIGHT
Cantada, compuesta y guitarra solista de Glenn. Esta canción es indicativa de la dirección que quería tomar el amigo Frey. No es un tema muy memorable, la verdad.
MOST OF US ARE SAD
Cantada por Randy, compuesta por Glenn, con guitarra solista de Bernie.
Bonita canción evocadora, aunque no entre las mejores de la banda, que mejorarían enormemente en este sentido en el futuro.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
NIGHTINGALE
Compuesta por Jackson Browne, cantada por Don, guitarra solista de Bernie.
Esta es la canción que grabaron de urgencia en Los Angeles al volver de Londres por imposición de Geffen, que quería otra canción más cantada por Don, que en el álbum "original" solo cantaba Witchy Woman.
Jackson Browne nunca ha utilizado esta canción, un tema rockero (rockero Eagles, se entiende, jaja) que es la joya olvidada de este álbum. Preciosas armonías vocales.
Al incluir Nightingale en el álbum se relegó Get You In The Mood como cara B de Take It Easy.
Compuesta por Jackson Browne, cantada por Don, guitarra solista de Bernie.
Esta es la canción que grabaron de urgencia en Los Angeles al volver de Londres por imposición de Geffen, que quería otra canción más cantada por Don, que en el álbum "original" solo cantaba Witchy Woman.
Jackson Browne nunca ha utilizado esta canción, un tema rockero (rockero Eagles, se entiende, jaja) que es la joya olvidada de este álbum. Preciosas armonías vocales.
Al incluir Nightingale en el álbum se relegó Get You In The Mood como cara B de Take It Easy.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Pa empezar hablando del primer disco, Witchy Woman para mi es un temón.
Seguiré el topic con muuuuucho interés...
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Take It Easy es la favorita de mi hija (9 años), de toda la discografía.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
TRAIN LEAVES HERE THIS MORNING
Compuesta por Bernie y Gene Clark, cantada por Bernie, solistas de Bernie y Glenn.
Bernie ya había grabado esta canción (y salió como sencillo) para el álbum The Fantastic Expedition of Dillard & Clark (1968) con el ex Byrds Gene Clark.
Ideal para escuchar en tu mecedora en el porche de tu casa mientras se pone el sol.
TAKE THE DEVIL
Compuesta por Randy, cantada por Randy, solista de Glenn.
Un medio tiempo casi ominoso, que anticipa los derroteros por los que van a ir en su segundo álbum. Atención al bajo de Randy.
EARLYBIRD
Compuesta por Bernie y Randy. Cantada por Bernie. Slide de Glenn.
Bernie sacando el banjo a pasear. Curiosos esos efectos de pajaritos.
PEACEFUL EASY FEELING
Compuesta por Jack Tempchin, cantada por Glenn, solista de Bernie.
Tempchin era otro de los miembros de la escena del Troubadour, muy amigo de Glenn y Don. Vamos a ver que va a colaborar en muchas canciones de Eagles. Jack sigue tocando en el circuito de folk rock de California por diversión: los royalties de las canciones que ha compuesto con Eagles le sobran para vivir bien.
Esta canción fue el tercer single, y podríamos decir que es como la versión acústica de Take It Easy.
TRYIN'
Compuesta por Randy, cantada por Randy, solista de Glenn.
Un rock de los que no le agradaban nada a Glyn Johns, que le decía a la banda que esto lo hacían mil veces mejor Who, Zeppelin, Small Faces...
GET YOU IN THE MOOD
Compuesta por Glenn, cantada por Glenn, ¿solista de Glenn?
El tema sacrificado para hacer sitio a Nigtingale. La verdad podrían haber quitado Chug All Night en vez de esta, una buena canción.
Compuesta por Bernie y Gene Clark, cantada por Bernie, solistas de Bernie y Glenn.
Bernie ya había grabado esta canción (y salió como sencillo) para el álbum The Fantastic Expedition of Dillard & Clark (1968) con el ex Byrds Gene Clark.
Ideal para escuchar en tu mecedora en el porche de tu casa mientras se pone el sol.
TAKE THE DEVIL
Compuesta por Randy, cantada por Randy, solista de Glenn.
Un medio tiempo casi ominoso, que anticipa los derroteros por los que van a ir en su segundo álbum. Atención al bajo de Randy.
EARLYBIRD
Compuesta por Bernie y Randy. Cantada por Bernie. Slide de Glenn.
Bernie sacando el banjo a pasear. Curiosos esos efectos de pajaritos.
PEACEFUL EASY FEELING
Compuesta por Jack Tempchin, cantada por Glenn, solista de Bernie.
Tempchin era otro de los miembros de la escena del Troubadour, muy amigo de Glenn y Don. Vamos a ver que va a colaborar en muchas canciones de Eagles. Jack sigue tocando en el circuito de folk rock de California por diversión: los royalties de las canciones que ha compuesto con Eagles le sobran para vivir bien.
Esta canción fue el tercer single, y podríamos decir que es como la versión acústica de Take It Easy.
TRYIN'
Compuesta por Randy, cantada por Randy, solista de Glenn.
Un rock de los que no le agradaban nada a Glyn Johns, que le decía a la banda que esto lo hacían mil veces mejor Who, Zeppelin, Small Faces...
GET YOU IN THE MOOD
Compuesta por Glenn, cantada por Glenn, ¿solista de Glenn?
El tema sacrificado para hacer sitio a Nigtingale. La verdad podrían haber quitado Chug All Night en vez de esta, una buena canción.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gracias por vuestros comentarios, brothers.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Es incomprensible para mi como Get You In The Mood no está:
- Ni en el remaster de Eagles (el álbum).
- Ni en Their Greatest Hits, como "caramelo" (aunque no le hizo falta, ya hablaremos de ese álbum).
- Ni en los posteriores discos de éxitos.
- Ni siquiera en la caja Selected Works.
Hasta ... 2014 !!! No se ha habilitado como descarga digital en las principales plataformas. Hasta entonces, o te hacías con el sencillo (la leche!) o te la bajabas de la web de Glenn Frey ... con sonido de huevos fritos !!!
- Ni en el remaster de Eagles (el álbum).
- Ni en Their Greatest Hits, como "caramelo" (aunque no le hizo falta, ya hablaremos de ese álbum).
- Ni en los posteriores discos de éxitos.
- Ni siquiera en la caja Selected Works.
Hasta ... 2014 !!! No se ha habilitado como descarga digital en las principales plataformas. Hasta entonces, o te hacías con el sencillo (la leche!) o te la bajabas de la web de Glenn Frey ... con sonido de huevos fritos !!!
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Yo me hice mega fan de la banda en 1981. Una compañera de clase de un gran amigo mio tenía todos sus discos y nos los fue dejando, uno cada semana, para empaparnos de ellos. Los grabamos y yo en cuanto pude los fui comprando, culminando a finales de 1981 con el doble Eagles Live, que no tenía la chica.
Ya comentaré una curiosidad de una de las ediciones hispanas.
Ya comentaré una curiosidad de una de las ediciones hispanas.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Aún siendo fan medio, sólo tengo un recopilatorio de esos con 40 o 50 temas, ni lo sé,....
En directo me encantaron.
En directo me encantaron.
Monra- Mensajes : 8091
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Buf, nunca me gustaron los Eagles, su música me parece tan... floja.
De todas maneras, seguiré este hilo, dado que hay varios ilustres foreros en él, pero no sé si eso hará que cambie de opinión, porque a mí estos caballeritos me hacen sentir así:
De todas maneras, seguiré este hilo, dado que hay varios ilustres foreros en él, pero no sé si eso hará que cambie de opinión, porque a mí estos caballeritos me hacen sentir así:
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
"Take It Easy" es una de mis canciones favoritas de los Águilas y del rock en general. De ésas que siempre siempre me transmiten buen rollo y positivismo.
Cuando les vi en directo empezaron con ésta y fue un enorme subidón. De hecho empezaron con las tres del debut que suelen salir en los recopilatorios: "Take It Easy", "Witchy Woman" y "Peaceful Easy Feeling".
Sobre cómo les descubrí no tengo anécdotas jugosas. Cuando empecé a interesarme por el rock me enteré de que "Hotel California" era uno de esos temas míticos que uno debía conocer y cogí prestado el CD de mis padres. La canción me encantó pero la segunda parte del disco se me hacía algo cuesta arriba con tanta balada. Luego me compré un recopilatorio y ahí ya me hice fan.
Cuando les vi en directo empezaron con ésta y fue un enorme subidón. De hecho empezaron con las tres del debut que suelen salir en los recopilatorios: "Take It Easy", "Witchy Woman" y "Peaceful Easy Feeling".
Sobre cómo les descubrí no tengo anécdotas jugosas. Cuando empecé a interesarme por el rock me enteré de que "Hotel California" era uno de esos temas míticos que uno debía conocer y cogí prestado el CD de mis padres. La canción me encantó pero la segunda parte del disco se me hacía algo cuesta arriba con tanta balada. Luego me compré un recopilatorio y ahí ya me hice fan.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Antes de que la chica aquella nos dejase los discos yo conocía Hotel California y New Kid In Town, que mi cuñado tenía los singles (mi hermana es 14 años y 10 meses mayor que yo).
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Refrescospepito escribió:Buf, nunca me gustaron los Eagles, su música me parece tan... floja.
De todas maneras, seguiré este hilo, dado que hay varios ilustres foreros en él, pero no sé si eso hará que cambie de opinión, porque a mí estos caballeritos me hacen sentir así:
Yo soy un gran de las armonías vocales (consecuencia de una infancia con Beatles y Motown, me temo) y las de Eagles me chiflan. Me acabo de dar cuenta que en mi cuarto no tengo, por ejemplo, posters ni fotos de los Stones - por poner un ejemplo - y si un poster de Eagles ... al lado de Rush y Monster Magnet !!!
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
David Geffen mandó a su jefe de promoción en Asylum Records, Paul Ahern, encargarse personalmente de Eagles.
Paul visitó las emisoras claves del país: KHJ (Los Angeles), KFRC (San Francisco), OR-FM (Nueva York), KTKB (Tulsa) y HBQ (Memphis) y abrió el saco de Santa Claus: entradas para conciertos de los Stones, regalos de cualquier tipo, ... cualquier cosa para convencer a los DJ's que pinchasen sin tregua los singles de Eagles. En cuanto estas estaciones de radio lo hicieron, el resto siguieron en cadena.
Por supuesto que esto NO garantiza que el público compre los discos (alguna vez esto ha sucedido y la gente no ha respondido), pero esta vez si que lo hizo.
Paul visitó las emisoras claves del país: KHJ (Los Angeles), KFRC (San Francisco), OR-FM (Nueva York), KTKB (Tulsa) y HBQ (Memphis) y abrió el saco de Santa Claus: entradas para conciertos de los Stones, regalos de cualquier tipo, ... cualquier cosa para convencer a los DJ's que pinchasen sin tregua los singles de Eagles. En cuanto estas estaciones de radio lo hicieron, el resto siguieron en cadena.
Por supuesto que esto NO garantiza que el público compre los discos (alguna vez esto ha sucedido y la gente no ha respondido), pero esta vez si que lo hizo.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Asimismo Geffen los metió como teloneros en las giras nacionales de J.Geils Band, Yes y Jethro Tull.
Extraños compañeros de viaje ...
Extraños compañeros de viaje ...
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
En el concierto en el Madison Square Garden, abriendo para Tull, Glenn Frey se pasó de bocazas y soltó un comentario despectivo hacia los New York Dolls.
Al día siguiente toda la prensa de Nueva York se les echó encima por ello. A causa de esto, cada vez que tocaban en Nueva York apenas decían al público algo más que "Hello, we are the Eagles from Los Angeles" durante muchos años.
Además se ofendieron tanto con la reacción de la prensa neoyorquina que en el futuro rehusaron cooperar con cualquier periodista de la gran manzana, mucho menos dar entrevistas o sesiones de fotos.
Don Henley, años más tarde, incluso culpó a la prensa de la Costa Este de haber desestimado el papel de la banda como poco importante dentro del panteón del rock y negando el reconocimiento que Henley sentía que la banda debía tener.
Al día siguiente toda la prensa de Nueva York se les echó encima por ello. A causa de esto, cada vez que tocaban en Nueva York apenas decían al público algo más que "Hello, we are the Eagles from Los Angeles" durante muchos años.
Además se ofendieron tanto con la reacción de la prensa neoyorquina que en el futuro rehusaron cooperar con cualquier periodista de la gran manzana, mucho menos dar entrevistas o sesiones de fotos.
Don Henley, años más tarde, incluso culpó a la prensa de la Costa Este de haber desestimado el papel de la banda como poco importante dentro del panteón del rock y negando el reconocimiento que Henley sentía que la banda debía tener.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Recordemos un par de datos sobre Eagles:
- Son el quinto artista con más ventas de discos de todos los tiempos.
- Son la primera banda americana en dicha lista.
- Dos de sus discos están entre los más vendidos de todos los tiempos.
- Uno de ellos (Their Greatest Hits 71-75) es el disco más vendido en Estados Unidos en el siglo XX. Por encima de Jacko.
- Son el quinto artista con más ventas de discos de todos los tiempos.
- Son la primera banda americana en dicha lista.
- Dos de sus discos están entre los más vendidos de todos los tiempos.
- Uno de ellos (Their Greatest Hits 71-75) es el disco más vendido en Estados Unidos en el siglo XX. Por encima de Jacko.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:En el concierto en el Madison Square Garden, abriendo para Tull, Glenn Frey se pasó de bocazas y soltó un comentario despectivo hacia los New York Dolls.
Al día siguiente toda la prensa de Nueva York se les echó encima por ello. A causa de esto, cada vez que tocaban en Nueva York apenas decían al público algo más que "Hello, we are the Eagles from Los Angeles" durante muchos años.
Además se ofendieron tanto con la reacción de la prensa neoyorquina que en el futuro rehusaron cooperar con cualquier periodista de la gran manzana, mucho menos dar entrevistas o sesiones de fotos.
Don Henley, años más tarde, incluso culpó a la prensa de la Costa Este de haber desestimado el papel de la banda como poco importante dentro del panteón del rock y negando el reconocimiento que Henley sentía que la banda debía tener.
qué majetes.
Pero me sorprende que la prensa neoyorkina se tomara tan mal un comentario hacia los New York Dolls, que yo en mi ignorancia no sabía que eran tan respetados-conocidos por entonces.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
No he localizado cual era exactamente el comentario, si después lo sacaron de contexto o que. Igual se lo tomaron como algo anti-neoyorquino, a saber.
Si te parecen "majetes" ahora, espera y verás ...
Si te parecen "majetes" ahora, espera y verás ...
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Supongo que hay que incidir que Eagles (o quizás deba decir Frey/Henley) siempre han "despreciado" (aunque ellos no utilicen esa palabra) los montajes escénicos. Incluso desde sus incicios. Para ellos la música es la que tiene que hablar.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Vas a hablar de los discos en solitario de cada miembro, Greg?
Asignatura pendiente
Asignatura pendiente
blackfoot- Mensajes : 32838
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:No he localizado cual era exactamente el comentario, si después lo sacaron de contexto o que. Igual se lo tomaron como algo anti-neoyorquino, a saber.
Si te parecen "majetes" ahora, espera y verás ...
Sé cómo se las gastan, pasa que no conozco detalles concretos.
Ansioso por conocer detalles sobre eso... y sobre Joe Walsh, fuente inagotable de anécdotas
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
blackfoot escribió:Vas a hablar de los discos en solitario de cada miembro, Greg?
Asignatura pendiente
Si, además aqui "caen" genial, porque los sacaron cuando se separaron, de 1980 en adelante.
Tengo pensado abrir capítulo "Solo years".
He escuchado los de Henley y los de Frey, de los demás ni papa. Aunque siento curiosidad por el de Don Felder (me cae muy bien el hombre).
Y con el cachondo de Walsh no pienso hacer nada, este tipo merece su propio hilo comenzando con James Gang.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Ahí lo has definidoTravis Bickle escribió:Gregg escribió:No he localizado cual era exactamente el comentario, si después lo sacaron de contexto o que. Igual se lo tomaron como algo anti-neoyorquino, a saber.
Si te parecen "majetes" ahora, espera y verás ...
Sé cómo se las gastan, pasa que no conozco detalles concretos.
Ansioso por conocer detalles sobre eso... y sobre Joe Walsh, fuente inagotable de anécdotas
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg , TE QUIERO !!!!
Gran hilo sobre una de mis bandas más queridas !!!!
Gran hilo sobre una de mis bandas más queridas !!!!
celtasnake- Mensajes : 47573
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Lo mismo digo Gregg, son una de mis bandas preferidas y gran idea comentar los discos en solitario, hay crema de la buena
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
celtasnake escribió:Gregg , TE QUIERO !!!!
Gran hilo sobre una de mis bandas más queridas !!!!
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
¿Son cosas mías? Porque a mi las guitarras en esta canción me suenan a Led Zeppelin - What Is And Should Never Be, Ramble On ... y cuando canta Glenn pasados los 2 minutos tiene también bastante resemblanza con Plant.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Poco, los Flying Burrito, Allman Brothers... a bote pronto 3 bandas que no desmerecen de las Águilas. Tuvieron mucha más suerte... y a David Geffen.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
También es una de las bandas de mi vida!
Deseoso estoy de que continúes Gregg!
Deseoso estoy de que continúes Gregg!
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Acabo de ver las dos partes del documental sobre la historia de los Eagles y me ha animado a retomar un grupo que siempre lo he tenido pendiente .
Este hilo es el empujón definitivo para meterme a fondo con la banda
Este hilo es el empujón definitivo para meterme a fondo con la banda
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
No he visto el documental, aunque algo he leído sobre él. A ver si me meto con él.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 1 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» Tu disco español preferido del periodo 1980 - 1985
» Hill Country Revue , hay vida tras North Mississipi Allstars!
» Tras la senda de Thoreau: libros, ensayos, documentales etc de vida salvaje y naturaleza.
» Ultimate Eagles: la banda tributo a los Eagles liderada por Danny Vaughn de Tyketto
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
» Hill Country Revue , hay vida tras North Mississipi Allstars!
» Tras la senda de Thoreau: libros, ensayos, documentales etc de vida salvaje y naturaleza.
» Ultimate Eagles: la banda tributo a los Eagles liderada por Danny Vaughn de Tyketto
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Página 1 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.