EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
+30
Will Hoge
káiser
haserretuta
Jesse James
Intruder
Coltrane
thespidersfrommars
bottleofdenial
coolfurillo
j. cash
eskurtze
thejesu
R'as Kal Bhul
JuanrraTheHead
sonic buzzard
armored
modes garcia
perrosajón
vampyr1975
Felix the cat
beriboogie
celtasnake
Refrescospepito
Monra
gavitana
Travis Bickle
loaded
PaulKossoff
blackfoot
Gregg
34 participantes
Página 6 de 10.
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Henley los estaba volviendo locos con su perfeccionismo.
Hasta obligó a Frey a repetir toma tras toma vocal de New Kid In Town, aprovechando de cada una UN TROZO DE PALABRA. Entonces Szymczyzck cortaba y pegaba, con el resultado de un montón de cinta en el suelo del estudio. Y esto era cuando se hacía el corte y el pegado a mano.
Hasta obligó a Frey a repetir toma tras toma vocal de New Kid In Town, aprovechando de cada una UN TROZO DE PALABRA. Entonces Szymczyzck cortaba y pegaba, con el resultado de un montón de cinta en el suelo del estudio. Y esto era cuando se hacía el corte y el pegado a mano.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Las tensiones internas de la banda como resultado de todo estaban creciendo de forma exponencial.
Resumidamente, la situación estaba así:
Henley y Frey estallaron durante la grabación, y de vivir juntos durante la composición de las canciones pasaron a vivir lo más separados posible.
Frey y Walsh se llevaban muy bien. Pero Frey odiaba a Felder.
Al contrario, a Henley le gustaba mucho Felder y odiaba a Walsh.
Y todo esto dejaba en el punto de mira de The Gods a Randy Meisner, que estaba a la vez descontento por haber pasado a un no segundo, sino tercer plano.
Resumidamente, la situación estaba así:
Henley y Frey estallaron durante la grabación, y de vivir juntos durante la composición de las canciones pasaron a vivir lo más separados posible.
Frey y Walsh se llevaban muy bien. Pero Frey odiaba a Felder.
Al contrario, a Henley le gustaba mucho Felder y odiaba a Walsh.
Y todo esto dejaba en el punto de mira de The Gods a Randy Meisner, que estaba a la vez descontento por haber pasado a un no segundo, sino tercer plano.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Después de siete difíciles y amargos meses en Miami (con algunas sesiones también en los Record Plante angelinos) el disco se completó en octubre '76, y se publicó el 8 de diciembre del mismo año.
Para Henley este era su Sgt. Peppers, su Sticky Fingers, su Blood On The Tracks (estas son las comparaciones de Henley, no las mías ).
Para Henley este era su Sgt. Peppers, su Sticky Fingers, su Blood On The Tracks (estas son las comparaciones de Henley, no las mías ).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
La letra de Hotel California... ¿es un tema satánico? ¿habla de un hotel, de un convento, de una secta... ? Realmente la letra es ambigua. Trabaja en el mismo plano que Stairway To Heaven, está abierta a varias interpretaciones, y eso es lo que la hace grande.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Un amigo de la época de Henley dice que algunas de las líneas de la canción son específicas de su relación con Loree Rodkin. Que recordemos también le inspiró Wasted Time.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Por muy trillado que esté el tema, es una obra maestra.
Perdonad si me refiero de nuevo al concierto del año pasado. Pero creo que es de justicia mencionar esto: después de interpretar Hotel California, se me (nos, en general) cayeron los cojones al suelo al terminar.
Y no me lo esperaba. De hecho esperaba la canción con cierta indiferencia, para ser justos. Y fue EL MOMENTO de la noche.
Apoteósico.
Esas 2 guitarras gemelas finales nos sumergieron en un climax que nos elevó con el final abrupto y orgásmico.
En serio, en mi top de experiencias en vivo. Y llevo unas cuantas. En la cima, junto con Big Love en solitario con acústica de Lindsey Buckingham en 2013. Pero eso es otra historia...ya que ha salido por ahí Fleetwood Mac con lo del lío de faldas, que me tiene pillado aún
Perdonad si me refiero de nuevo al concierto del año pasado. Pero creo que es de justicia mencionar esto: después de interpretar Hotel California, se me (nos, en general) cayeron los cojones al suelo al terminar.
Y no me lo esperaba. De hecho esperaba la canción con cierta indiferencia, para ser justos. Y fue EL MOMENTO de la noche.
Apoteósico.
Esas 2 guitarras gemelas finales nos sumergieron en un climax que nos elevó con el final abrupto y orgásmico.
En serio, en mi top de experiencias en vivo. Y llevo unas cuantas. En la cima, junto con Big Love en solitario con acústica de Lindsey Buckingham en 2013. Pero eso es otra historia...ya que ha salido por ahí Fleetwood Mac con lo del lío de faldas, que me tiene pillado aún
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Pues en la gira del '77 de ambos grupos (cada uno en la suya), cuando tenían huecos los Mac el amigo Henley le ponía un jet Lear a Stevie para que lo visitase.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:Las tensiones internas de la banda como resultado de todo estaban creciendo de forma exponencial.
Resumidamente, la situación estaba así:
Henley y Frey estallaron durante la grabación, y de vivir juntos durante la composición de las canciones pasaron a vivir lo más separados posible.
Frey y Walsh se llevaban muy bien. Pero Frey odiaba a Felder.
Al contrario, a Henley le gustaba mucho Felder y odiaba a Walsh.
Y todo esto dejaba en el punto de mira de The Gods a Randy Meisner, que estaba a la vez descontento por haber pasado a un no segundo, sino tercer plano.
Me autoquoteo para indicar que Felder, Walsh y Meisner se llevaban genial entre los tres. Tenían sus propias bromas privadas cuando esperaban en el estudio a The Gods e irían estrechando lazos aún más en la gira.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Los singles extraídos del disco, por este orden, fueron:
NEW KID IN TOWN diciembre 76 - nº 1 en USA
HOTEL CALIFORNIA febrero 77 - nº 1 en USA
LIFE IN THE FAST LANE mayo 77 - nº 11 en USA
NEW KID IN TOWN diciembre 76 - nº 1 en USA
HOTEL CALIFORNIA febrero 77 - nº 1 en USA
LIFE IN THE FAST LANE mayo 77 - nº 11 en USA
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Recuerdo de crio que este single estaba por casa:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
¿No hablamos de las influencias claras de la canción a Jethro Tull?
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Adoro este disco, aparte de la obra maestra que da nombre al álbum, que si, estará trilladísima, pero sigue sonando magnífica, da igual si la has escuchado 300 mil veces.
Aún así, mis dos temas preferidos del disco son "Try and love again" y sobretodo, "Wasted time", que fácilmente podría ser mi tema favorito de The Eagles.
Sin embargo, el tema que más ha dado que hablar del disco es el que lo cierra, "The last resort", su letra ha sido interpretada de muchas maneras ( más incluso que la mismísima Hotel California), pero no quiero adelantarme y supongo que el gran Gregg hablará sobre ello.
Aún así, mis dos temas preferidos del disco son "Try and love again" y sobretodo, "Wasted time", que fácilmente podría ser mi tema favorito de The Eagles.
Sin embargo, el tema que más ha dado que hablar del disco es el que lo cierra, "The last resort", su letra ha sido interpretada de muchas maneras ( más incluso que la mismísima Hotel California), pero no quiero adelantarme y supongo que el gran Gregg hablará sobre ello.
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Otro tema que compuso Don Felder en su casa de Malibú fue "Victim of love", que originalmente se iba a llamar "Iron lung", el concepto de la canción iba sobre las enfermedades que Don Felder Había pasado de pequeño y su tiempo en los hospitales, tras un "think tank session" entre los miembros de la banda y la magia de Don Henley el concepto cambió .....
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
celtasnake escribió:Otro tema que compuso Don Felder en su casa de Malibú fue "Victim of love", que originalmente se iba a llamar "Iron lung", el concepto de la canción iba sobre las enfermedades que Don Felder Había pasado de pequeño y su tiempo en los hospitales, tras un "think tank session" entre los miembros de la banda y la magia de Don Henley el concepto cambió .....
Realmente Felder no le puso letra, le puso a su maqueta Iron Lung por el rítmo del tema, que le recordaba al ruido del pulmón artificial del hospital en su infancia.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
PaulKossoff escribió:¿No hablamos de las influencias claras de la canción a Jethro Tull?
Guau bro', ¿influencias de Hotel California a Jethro o al contrario? Me dejas alucinado, no veo conexión alguna ... ¡¡¡ habla !!!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:celtasnake escribió:Otro tema que compuso Don Felder en su casa de Malibú fue "Victim of love", que originalmente se iba a llamar "Iron lung", el concepto de la canción iba sobre las enfermedades que Don Felder Había pasado de pequeño y su tiempo en los hospitales, tras un "think tank session" entre los miembros de la banda y la magia de Don Henley el concepto cambió .....
Realmente Felder no le puso letra, le puso a su maqueta Iron Lung por el rítmo del tema, que le recordaba al ruido del pulmón artificial del hospital en su infancia.
Correcto, a eso me refería sobre el concepto, me he explicado mal.
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:PaulKossoff escribió:¿No hablamos de las influencias claras de la canción a Jethro Tull?
Guau bro', ¿influencias de Hotel California a Jethro o al contrario? Me dejas alucinado, no veo conexión alguna ... ¡¡¡ habla !!!
Se refiere a este tema de Jethro Tull, anterior al Hotel Califronia .....
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
celtasnake escribió:Gregg escribió:PaulKossoff escribió:¿No hablamos de las influencias claras de la canción a Jethro Tull?
Guau bro', ¿influencias de Hotel California a Jethro o al contrario? Me dejas alucinado, no veo conexión alguna ... ¡¡¡ habla !!!
Se refiere a este tema de Jethro Tull, anterior al Hotel Califronia .....
Llevada a su terreno pero como veréis la influencia es bien clara. Fruto de la gira que hicieron juntos (por lo visto todas las noches alucinaban con la actuación de los Jethro Tull nuestros amigos)
Última edición por PaulKossoff el 2015-03-28, 13:05, editado 1 vez
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Celtas pásate por el topic de Chicago. Hay un documental a la vista ... Del gran Terry Kath
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Me escucho la canción del disco directamente, que mi conexión a internet y los videos de youtube se llevan mal.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
1) No le veo muchas similitudes entre un tema y otro la verdad.
2) Y además, cuando giraron con Tull, Felder aún no estaba en el grupo, con lo cual no se le pudo "pegar" de ahí.
2) Y además, cuando giraron con Tull, Felder aún no estaba en el grupo, con lo cual no se le pudo "pegar" de ahí.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
PaulKossoff escribió:Celtas pásate por el topic de Chicago. Hay un documental a la vista ... Del gran Terry Kath
Oohhhhh !!!!
!A sus órdenes!
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:1) No le veo muchas similitudes entre un tema y otro la verdad.
2) Y además, cuando giraron con Tull, Felder aún no estaba en el grupo, con lo cual no se le pudo "pegar" de ahí.
Gregg es la misma canción.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Faltan más vídeos en este topic, venga:
Y de regalo una de Joe:
Y de regalo una de Joe:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
PaulKossoff escribió:Ahí lo llevas!
Lo único que durante algunos compases tienen la misma progresión, pero eso no es indicativo, la melodía es otra y el ritmo también es distinto. Te puedo encontrar unas cuantas canciones que comiencen con Si menor, Fa sostenido, La y Mi. A bote pronto alguna de Metallica
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:PaulKossoff escribió:Ahí lo llevas!
Lo único que durante algunos compases tienen la misma progresión, pero eso no es indicativo, la melodía es otra y el ritmo también es distinto. Te puedo encontrar unas cuantas canciones que comiencen con Si menor, Fa sostenido, La y Mi. A bote pronto alguna de Metallica
Última edición por PaulKossoff el 2015-03-28, 21:40, editado 1 vez
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Travis Bickle escribió:Faltan más vídeos en este topic, venga:
Y de regalo una de Joe:
Curioso que ponga Live in Washington D.C. cuando estan grabados en Largo (Maryland), a unos 28 kilómetros de la capital federal.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Videos grandiosos... yo es que estoy peleado con youtube.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:Cuando Stevie quedó embarazada y abortó para poder continuar con la gira de Fleetwood Mac, se amargó por la pasividad de Henley ante el hecho. Stevie le puso el nombre de Sara a su no-nacido y le escribió la canción que incluiría en el siguiente álbum de Mac - entonces estaban con la gira de Rumours, la canción está incluida en Tusk (1979), que tiene alguna otra conexión Eagles, que ya veremos en el siguiente álbum.
Gracias por el detalle....la verdad es que ahora que sé la inspiración para este tema...nunca la volveré a escuchar de la misma manera...sonando ahora mismo.
thespidersfrommars- Mensajes : 2716
Fecha de inscripción : 20/10/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Después de una pequeña hibernación, retomamos el hilo !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
HOTEL CALIFORNIA
Compuesta por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey.
Cantada por Don Henley
Solos de guitarra de Felder y Walsh, con armonía de ambos al final. El solo combinado de estos dos monstruos de la guitarra ha sido reconocido repetidamente como uno de los mejores del rock.
Ya hemos comentado que es sin duda alguna una de las canciones icónicas del rock en general. De la letra ya hemos hablado un poco, y se podría hablar durante páginas y páginas. Simplemente un apunte más: la línea you can check any time you like, but you can never leave llevó a que alguna gente rumiase de que la canción trataba de una secta. Y por supuesto, al ser un grupo rock, sin duda una secta satánica. Si no hace falta ser heavy metal para que te acusen de satánico… además el gran éxito de la canción alimentó esta (estúpida) teoría, ya que venía gracias a un pacto con el diablo …
Compuesta por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey.
Cantada por Don Henley
Solos de guitarra de Felder y Walsh, con armonía de ambos al final. El solo combinado de estos dos monstruos de la guitarra ha sido reconocido repetidamente como uno de los mejores del rock.
Ya hemos comentado que es sin duda alguna una de las canciones icónicas del rock en general. De la letra ya hemos hablado un poco, y se podría hablar durante páginas y páginas. Simplemente un apunte más: la línea you can check any time you like, but you can never leave llevó a que alguna gente rumiase de que la canción trataba de una secta. Y por supuesto, al ser un grupo rock, sin duda una secta satánica. Si no hace falta ser heavy metal para que te acusen de satánico… además el gran éxito de la canción alimentó esta (estúpida) teoría, ya que venía gracias a un pacto con el diablo …
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
NEW KID IN TOWN
Compuesta por J.D. Souther, Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Glenn Frey
Guitarra eléctrica de Don Felder, teclados (piano eléctrico y órgano) de Joe Walsh, guitarone de Randy Meisner.
El guitarone es una de esas guitarras “king size” que utilizan los grupos de rancheras, que actúa como bajo.
Una puñetera maravilla. Fue el primer single del disco (cosa que ha quedado un poco olvidada) y llegó al nº 1. La única canción del álbum cantada por Glenn, quien iba a decir eso cuando comenzaron. Ya hemos comentado lo que dijo en su momento Henley sobre el tema – que Glenn era un jugador de equipo y tal. El maniático Henley estuvo encima de Glenn cuando tocó grabar la voz solista, aprovechando apenas una palabra de cada verso, hasta que Frey lo mandó a freir espárragos y se encerró solo en el estudio para finalizarla.
Personalmente es la canción que más me gusta del álbum, me emociona cada vez que la escucho. Vuelvo a repetirlo: una maravilla. Que trabajo de voces tan fabuloso. Por cierto, hubo quien quiso ver en su momento que la canción iba de la irrupción en la escena rock de Bruce Springsteen, que sería el “new kid in town”, dispuesto a robarle a los Eagles la “chica”.
Compuesta por J.D. Souther, Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Glenn Frey
Guitarra eléctrica de Don Felder, teclados (piano eléctrico y órgano) de Joe Walsh, guitarone de Randy Meisner.
El guitarone es una de esas guitarras “king size” que utilizan los grupos de rancheras, que actúa como bajo.
Una puñetera maravilla. Fue el primer single del disco (cosa que ha quedado un poco olvidada) y llegó al nº 1. La única canción del álbum cantada por Glenn, quien iba a decir eso cuando comenzaron. Ya hemos comentado lo que dijo en su momento Henley sobre el tema – que Glenn era un jugador de equipo y tal. El maniático Henley estuvo encima de Glenn cuando tocó grabar la voz solista, aprovechando apenas una palabra de cada verso, hasta que Frey lo mandó a freir espárragos y se encerró solo en el estudio para finalizarla.
Personalmente es la canción que más me gusta del álbum, me emociona cada vez que la escucho. Vuelvo a repetirlo: una maravilla. Que trabajo de voces tan fabuloso. Por cierto, hubo quien quiso ver en su momento que la canción iba de la irrupción en la escena rock de Bruce Springsteen, que sería el “new kid in town”, dispuesto a robarle a los Eagles la “chica”.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
LIFE IN THE FAST LANE
Compuesta por Joe Walsh, Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Don Henley
Guitarra solista de Joe Walsh, teclados de Glenn Frey
Joe tenía la música para la canción casi completa, pero le encontraba a faltar un riff, que aparentemente le cedió Felder – el riff inicial del tema. Fue el tercer sencillo del álbum, y se éxito sólo se puede explicar por la increíble popularidad de la banda en ese momento. No quiero decir que sea una mala canción, ni mucho menos (creo que es un gran tema), sino que no parece una canción de single.
WASTED TIME
Compuesta por Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Don Henley
Piano de Glenn Frey, órgano de Joe Walsh, guitarras de Don Felder.
Aunque las canciones sigan llevando la firma Henley/Frey la mayoría de las letras son de Henley, las contribuciones de Frey en este apartado a partir de este momento van a ser mínimas, salvo que el tema venga de su parte. En cambio Henley valoraba enormemente la visión para los arreglos de Glenn. Una de las mejores baladas de la banda, que ya comentaba anteriormente está inspirada en la relación de Don con Loree Rodkin.
Compuesta por Joe Walsh, Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Don Henley
Guitarra solista de Joe Walsh, teclados de Glenn Frey
Joe tenía la música para la canción casi completa, pero le encontraba a faltar un riff, que aparentemente le cedió Felder – el riff inicial del tema. Fue el tercer sencillo del álbum, y se éxito sólo se puede explicar por la increíble popularidad de la banda en ese momento. No quiero decir que sea una mala canción, ni mucho menos (creo que es un gran tema), sino que no parece una canción de single.
WASTED TIME
Compuesta por Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Don Henley
Piano de Glenn Frey, órgano de Joe Walsh, guitarras de Don Felder.
Aunque las canciones sigan llevando la firma Henley/Frey la mayoría de las letras son de Henley, las contribuciones de Frey en este apartado a partir de este momento van a ser mínimas, salvo que el tema venga de su parte. En cambio Henley valoraba enormemente la visión para los arreglos de Glenn. Una de las mejores baladas de la banda, que ya comentaba anteriormente está inspirada en la relación de Don con Loree Rodkin.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
WASTED TIME (REPRISE)
Compuesta por Don Henley, Glenn Frey y Jim Ed Norman
Arreglos de cuerda y dirección por Jim Ed Norman
Recordemos que Jim era el teclista de Siloh, el grupo anterior de Henley, y que lleva haciendo los arreglos orquestales desde hace varios álbumes. Esta instrumental da paso a una (antigua) cara B que baja muchísimos enteros con respecto a la cara A. Bueno, es que menuda cara A.
VICTIM OF LOVE
Compuesta por Don Felder, J.D. Souther, Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Don Henley
Slide de Joe Walsh, guitarra solista de Don Felder
Como se comentó anteriormente, una de las piezas aportadas por Felder para el disco. En la letra contribuyó el “sexto Eagle” Souther. Otra letra sobre lo mal que le tratan las mujeres al pobre Henley. En principio la canción la iba a cantar Felder, pero tras una sesión en la que no era capaz de cantarla a satisfacción de Henley, este le hizo una seña a Irvin Azoff, que se llevó a comer a Felder para que se “calmase” para continuar en otro momento. En su ausencia, Henley grabó la pista de voz. Además, no volvieron a ofrecerle cantar solista al pobre Felder en ninguna canción. Otra cosa curiosa de Victim Of Love es que toda la base instrumental se grabó en directo, en una toma, y la banda lo proclamaba orgullosamente, para demostrar que no era todo meses y meses de estudio.
PRETTY MAIDS ALL IN A ROW
Compuesta por Joe Walsh y Joe Vitale
Cantada por Joe Walsh
Piano de Joe Walsh, sintetizadores por Joe y Glenn.
Otro vals más en el repertorio Eagle. Personalmente un tema para olvidar. Joe Vitale era la mano derecha de los discos en solitario de Walsh y que también ayudaba, desde esta gira, en los directos de Eagles como batería y teclista.
TRY AND LOVE AGAIN
Compuesta por Randy Meisner
Cantada por Randy Meisner
Guitarra solista de Glenn Frey, guitarra Grestch de Joe Walsh
El bueno de Randy poniendo en una canción sus sentimientos sobre el divorcio que estaba atravesando.
Compuesta por Don Henley, Glenn Frey y Jim Ed Norman
Arreglos de cuerda y dirección por Jim Ed Norman
Recordemos que Jim era el teclista de Siloh, el grupo anterior de Henley, y que lleva haciendo los arreglos orquestales desde hace varios álbumes. Esta instrumental da paso a una (antigua) cara B que baja muchísimos enteros con respecto a la cara A. Bueno, es que menuda cara A.
VICTIM OF LOVE
Compuesta por Don Felder, J.D. Souther, Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Don Henley
Slide de Joe Walsh, guitarra solista de Don Felder
Como se comentó anteriormente, una de las piezas aportadas por Felder para el disco. En la letra contribuyó el “sexto Eagle” Souther. Otra letra sobre lo mal que le tratan las mujeres al pobre Henley. En principio la canción la iba a cantar Felder, pero tras una sesión en la que no era capaz de cantarla a satisfacción de Henley, este le hizo una seña a Irvin Azoff, que se llevó a comer a Felder para que se “calmase” para continuar en otro momento. En su ausencia, Henley grabó la pista de voz. Además, no volvieron a ofrecerle cantar solista al pobre Felder en ninguna canción. Otra cosa curiosa de Victim Of Love es que toda la base instrumental se grabó en directo, en una toma, y la banda lo proclamaba orgullosamente, para demostrar que no era todo meses y meses de estudio.
PRETTY MAIDS ALL IN A ROW
Compuesta por Joe Walsh y Joe Vitale
Cantada por Joe Walsh
Piano de Joe Walsh, sintetizadores por Joe y Glenn.
Otro vals más en el repertorio Eagle. Personalmente un tema para olvidar. Joe Vitale era la mano derecha de los discos en solitario de Walsh y que también ayudaba, desde esta gira, en los directos de Eagles como batería y teclista.
TRY AND LOVE AGAIN
Compuesta por Randy Meisner
Cantada por Randy Meisner
Guitarra solista de Glenn Frey, guitarra Grestch de Joe Walsh
El bueno de Randy poniendo en una canción sus sentimientos sobre el divorcio que estaba atravesando.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
THE LAST RESORT
Compuesta por Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Don Henley
Sintetizadores por Walsh y Henley, pedal steel de Don Felder
Y la cara B “resucita” con este temazo. Para algunos críticos, la mejor canción de la banda. Yo no llego tan lejos, pero si que está entre lo más granado de su repertorio. La letra de The Last Resort merece tanto o más análisis que la de Hotel California.
Some rich man came and raped the land
Nobody caught him
Put up a bunch of ugly boxes
And Jesus people bought them
They called it paradise
I don’t know why
Aunque esto se escribió con todo lo que es el Oeste de Norteamérica en mente, podría extrapolarse incluso a nuestro país. Por cierto, la manera en que Henley canta ese I don't know why es ... increíble.
Los versos: we satisfy our endless needs and justify our bloody deeds in the name of Destiny and in the name of God se refieren al concepto de Destino Manifiesto que imperaba entre la población americana en el siglo XIX (y que demuestran una vez más que no en vano Henley tiene un título de literatura inglesa).
Compuesta por Don Henley y Glenn Frey
Cantada por Don Henley
Sintetizadores por Walsh y Henley, pedal steel de Don Felder
Y la cara B “resucita” con este temazo. Para algunos críticos, la mejor canción de la banda. Yo no llego tan lejos, pero si que está entre lo más granado de su repertorio. La letra de The Last Resort merece tanto o más análisis que la de Hotel California.
Some rich man came and raped the land
Nobody caught him
Put up a bunch of ugly boxes
And Jesus people bought them
They called it paradise
I don’t know why
Aunque esto se escribió con todo lo que es el Oeste de Norteamérica en mente, podría extrapolarse incluso a nuestro país. Por cierto, la manera en que Henley canta ese I don't know why es ... increíble.
Los versos: we satisfy our endless needs and justify our bloody deeds in the name of Destiny and in the name of God se refieren al concepto de Destino Manifiesto que imperaba entre la población americana en el siglo XIX (y que demuestran una vez más que no en vano Henley tiene un título de literatura inglesa).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Coincido contigo en que Pretty Maids es para olvidar. De hecho no se qué coño hace en sus setlists actuales.
Pero en Fast Lane no coincido contigo: me parece muy buena canción y la veo perfecta como single
Pero en Fast Lane no coincido contigo: me parece muy buena canción y la veo perfecta como single
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
gavitana escribió:Coincido contigo en que Pretty Maids es para olvidar. De hecho no se qué coño hace en sus setlists actuales.
Pero en Fast Lane no coincido contigo: me parece muy buena canción y la veo perfecta como single
Hombre, yo dije que me parece muy buena, observaba que no me parece un single-single.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Que seguro que quisieron sacarla ellos, para demostrar que rockeaban. Posiblemente la compañía hubiese sido más feliz editando Wasted Time.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Pues aun siendo un buen tema a mí The Last Resort no me vuelve loco la verdad, de hecho la única que me gusta especialmente de la cara B es Victim of Love, el resto me da una pereza tremenda escucharlas.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Travis Bickle escribió:Pues aun siendo un buen tema a mí The Last Resort no me vuelve loco la verdad, de hecho la única que me gusta especialmente de la cara B es Victim of Love, el resto me da una pereza tremenda escucharlas.
Es que la cara B me parece un bajonazo tremendo. Más que nada es el subidón de la cara A, parece que metieron a propósito las flojas en la cara B, y luego el cierre con The Last Resort - subidón de nuevo-, que viene a ser como un resumen de lo "tratado" en el álbum por el profesor Henley.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
A mí Pretty Maids me parece un temazo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Aún siendo un álbum tan icónico y popular, no me parece su mejor disco, como obra conjunta. Para eso pondría a Desperado o One Of These Nights. Este último, hoy en día, es el favorito de Glenn.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
R'as Kal Bhul escribió:A mí Pretty Maids me parece un temazo.
Mister R'as !! Un placer contar con usted por estos lares !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
R'as Kal Bhul escribió:A mí Pretty Maids me parece un temazo.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:R'as Kal Bhul escribió:A mí Pretty Maids me parece un temazo.
Mister R'as !! Un placer contar con usted por estos lares !!
EL placer es mío, como siempre.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Me vais a hacer re-escuchar la canción, demonios
Hasta la tarde no puedo ...
Hasta la tarde no puedo ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:Aún siendo un álbum tan icónico y popular, no me parece su mejor disco, como obra conjunta. Para eso pondría a Desperado o One Of These Nights.
En eso estoy bastante de acuerdo, pero HC tiene algo (llamémosle "mística", juas) que creo que no tienen los otros.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Tampoco es mi favorito, pero joder vaya discarral...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
De hecho es que yo prefiero cualquiera de los anteriores Pero aun así me parece muy buen disco, el siguiente es el único de los Eagles clásicos que realmente creo que flojea.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 6 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» Tu disco español preferido del periodo 1980 - 1985
» Hill Country Revue , hay vida tras North Mississipi Allstars!
» Tras la senda de Thoreau: libros, ensayos, documentales etc de vida salvaje y naturaleza.
» Ultimate Eagles: la banda tributo a los Eagles liderada por Danny Vaughn de Tyketto
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
» Hill Country Revue , hay vida tras North Mississipi Allstars!
» Tras la senda de Thoreau: libros, ensayos, documentales etc de vida salvaje y naturaleza.
» Ultimate Eagles: la banda tributo a los Eagles liderada por Danny Vaughn de Tyketto
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Página 6 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.