EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
+30
Will Hoge
káiser
haserretuta
Jesse James
Intruder
Coltrane
thespidersfrommars
bottleofdenial
coolfurillo
j. cash
eskurtze
thejesu
R'as Kal Bhul
JuanrraTheHead
sonic buzzard
armored
modes garcia
perrosajón
vampyr1975
Felix the cat
beriboogie
celtasnake
Refrescospepito
Monra
gavitana
Travis Bickle
loaded
PaulKossoff
blackfoot
Gregg
34 participantes
Página 5 de 10.
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Ahora en serio, "profesor" Don (recordemos que el hombre tiene estudios de literatura inglesa) se refería a lo difícil que es el arte de hacer y grabar canciones, sobre todo cuando se es perfeccionista hasta la médula.
No se estaba refiriendo a los "daños colaterales".
No se estaba refiriendo a los "daños colaterales".
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
No me he olvidado de las Aguilas, ando muy liado esta semana, con sólo tiempo para intervenciones cortas. Espero dar paso al siguiente capítulo sábado o domingo. Mientras tanto, take it easy.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Cuando la gira norteamericana estaba a punto de terminar le dijeron a Bernie que se iba a continuar con una gira europea, australiana y japonesa. En una reunión de la banda en la habitación de hotel de Glenn, en la que éste le estaba recriminando que no quisiese hacer el resto de la gira, se acercó a Glenn, que estaba sentado en el centro de la habitación, y le vertió su cerveza por la cabeza, diciéndole, “necesitas enfriarte, jodido mamón”, marchándose a continuación. Glenn, el duro chico de Detroit al que le habían roto la nariz dos veces en peleas, no movió un dedo, ya que Bernie era un habilidoso karateka.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Bernie dejó oficialmente a los Eagles el 20 de diciembre de 1975, y se dijo entonces que era por diferencias musicales.
Bernie: yo seguía preguntando “¿vamos a descansar el mes que viene?” y nunca lo hacíamos. Quería ponerme en forma antes de cumplir los 30 para que pudiese tener una oportunidad el resto de mi vida. Estaba asustado de que algo dentro de mi estuviese muriendo. Dejar la banda fue un acto de supervivencia.
Lo estaba disfrutando, era divertido, pero la razón por la que me fui era que las giras seguían y seguían. Las tensiones entre Henley y Frey conmigo eran innecesarias – todo el mundo estaba ganando dinero y no había razón para hacer concesiones. Y al principio no había drogas. La presión de todo esto estaba comenzando a desgastarme. Estaba deprimido por mi música – esto era personal – y mi no aceptación en la banda. Sentía que podíamos expandirnos en algunas otras áreas musicales porque teníamos mucho éxito. Los otros chicos tenían una voluntad férrea sobre como querían hacer las cosas. Así que decidí hacerlo.
Bernie: yo seguía preguntando “¿vamos a descansar el mes que viene?” y nunca lo hacíamos. Quería ponerme en forma antes de cumplir los 30 para que pudiese tener una oportunidad el resto de mi vida. Estaba asustado de que algo dentro de mi estuviese muriendo. Dejar la banda fue un acto de supervivencia.
Lo estaba disfrutando, era divertido, pero la razón por la que me fui era que las giras seguían y seguían. Las tensiones entre Henley y Frey conmigo eran innecesarias – todo el mundo estaba ganando dinero y no había razón para hacer concesiones. Y al principio no había drogas. La presión de todo esto estaba comenzando a desgastarme. Estaba deprimido por mi música – esto era personal – y mi no aceptación en la banda. Sentía que podíamos expandirnos en algunas otras áreas musicales porque teníamos mucho éxito. Los otros chicos tenían una voluntad férrea sobre como querían hacer las cosas. Así que decidí hacerlo.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Frey: Sabíamos año y medio antes que Bernie dejaría la banda en algún momento. Sabíamos que no era feliz girando y que se iba a ir.
La marcha de Bernie provocó que las riendas de la banda las llevasen definitivamente Frey y Henley sin rechistar por parte de los demás.
En vez de cancelar el resto de la gira llamaron a Joe Walsh.
La decisión de incluir a Walsh en la banda no fue fácil. Henley era el más contrario a ello. A pesar de que era amigo de todos ellos, que habían colaborado en sus discos y que Joe había tocado alguna canción con ellos en directo, le consideraban demasiado salvaje para ser un Eagle. Pero Irving les convenció de que Walsh no haría sombra a los demás y que no le dejarían tocar nada que no fuese material Eagle. El manager les insistió de que no podían dejar que la gente creyese que por la marcha de Bernie se cancelaba el resto de la gira, mientras daba a la prensa la versión de que el fugado guitarrista se iba por desavenencias musicales y que nunca hubo ningún conflicto en la banda.
La marcha de Bernie provocó que las riendas de la banda las llevasen definitivamente Frey y Henley sin rechistar por parte de los demás.
En vez de cancelar el resto de la gira llamaron a Joe Walsh.
La decisión de incluir a Walsh en la banda no fue fácil. Henley era el más contrario a ello. A pesar de que era amigo de todos ellos, que habían colaborado en sus discos y que Joe había tocado alguna canción con ellos en directo, le consideraban demasiado salvaje para ser un Eagle. Pero Irving les convenció de que Walsh no haría sombra a los demás y que no le dejarían tocar nada que no fuese material Eagle. El manager les insistió de que no podían dejar que la gente creyese que por la marcha de Bernie se cancelaba el resto de la gira, mientras daba a la prensa la versión de que el fugado guitarrista se iba por desavenencias musicales y que nunca hubo ningún conflicto en la banda.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
A pesar de lo que dijo Azoff, ya desde esa gira se incluyó alguna canción de la carrera de Walsh en el set list. En las primeras actuaciones Joe se movía en escena como en sus conciertos, pero pronto fue llamado al orden por Frey y Henley. Pero eso no le paró fuera de escena; algunas de sus “ocurrencias” fueron hacer una gran suite de dos habitaciones de hotel contiguas con la ayuda de una motosierra, cortar las patas de los muebles de la habitación de Irving para que hiciesen juego con su estatura o meter monedas en las cerraduras de las habitaciones para que no se pudiese entrar. Si Joe conseguía la llave de tu habitación, lo más probable es que al volver a la misma estuviese inundada. O pegaba el auricular al teléfono, y luego te llamaba de madrugada, teniendo que romper el cable para que dejase de sonar.
Felder y Walsh se llevaban muy bien. Fingers (Felder) ya había colaborado con él en algunos conciertos y a ambos les gustaba hacer jams juntos. Cuando Felder le preguntó si no era mejor ser un artista en solitario Walsh le contestó que no, que era mejor estar en una banda donde otros tomaban las decisiones.
Felder y Walsh se llevaban muy bien. Fingers (Felder) ya había colaborado con él en algunos conciertos y a ambos les gustaba hacer jams juntos. Cuando Felder le preguntó si no era mejor ser un artista en solitario Walsh le contestó que no, que era mejor estar en una banda donde otros tomaban las decisiones.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
THEIR GREATEST HITS 1971-1975
TAKE IT EASY
WITCHY WOMAN
LYIN' EYES
ALREADY GONE
DESPERADO
ONE OF THESE NIGHTS
TEQUILA SUNRISE
TAKE IT TO THE LIMIT
PEACEFUL, EASY FEELING
BEST OF MY LOVE
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Este recopilatorio merece mención especial, ya que es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.
El tercero, más concretamente, tras Thriller y Dark Side Of The Moon. Otras fuentes dicen que es el disco más vendido en USA en el siglo XX. De cualquier manera, un megasuperventas, que nació de una manera un tanto inusual. Aunque se suele decir que Asylum lo editó porque la banda iba a tardar en lanzar un nuevo álbum, el asunto es algo más complicado, con demandas por enmedio.
El tercero, más concretamente, tras Thriller y Dark Side Of The Moon. Otras fuentes dicen que es el disco más vendido en USA en el siglo XX. De cualquier manera, un megasuperventas, que nació de una manera un tanto inusual. Aunque se suele decir que Asylum lo editó porque la banda iba a tardar en lanzar un nuevo álbum, el asunto es algo más complicado, con demandas por enmedio.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Por cierto, el disco no tiene NADA para el coleccionista: las versiones incluidas son las de los álbumes (recordemos que algunas de estas canciones tuvieron versiones reducidas de minutaje para los singles). Realmente NO están todos sus singles, ya que se omitió James Dean, y se incluyó Desperado que nunca se lanzó en single pero era una canción muy popular.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:
THEIR GREATEST HITS 1971-1975
TAKE IT EASY
WITCHY WOMAN
LYIN' EYES
ALREADY GONE
DESPERADO
ONE OF THESE NIGHTS
TEQUILA SUNRISE
TAKE IT TO THE LIMIT
PEACEFUL, EASY FEELING
BEST OF MY LOVE
No hay tema malo
j. cash- Mensajes : 7883
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Oh, se me quedaba atrás hacer una intro para el amigo Joe Walsh, demonios...
Joe nació en Wichita (Kansas). Su madre era pianista clásica. Durante la infancia y adolescencia de Joe su familia vivió primero en Columbus (Ohio), Nueva York y luego en Montclair (New Jersey). Allí tocaba el oboe en la banda del instituto, y al poco entró como bajista en la banda más popular de la localidad, los Nomads. Después se fue a Cleveland, a estudiar en la universidad, tocando con los Measles. Pronto dejó los estudios y se concentró en su carrera musical. Los Mesles llegaron a grabar un single, pero Joe subió un escalón en su carrera cuando sustituyó al guitarrista de James Gang en 1968.
De quinteto el grupo se vió reducido de repente a trio, formación con la que siguieron adelante. Grabaron su debut, Yer Album, en 1969, producido por Bill Szymzcyk.
Justo antes del lanzamiento de su segundo álbum, Rides Again, abrieron para los Who. Pete Townshend quedó tan impresionado con Joe que les invitó a telonearles en su próxima gira europea.
Este álbum llegó a disco de oro, e incluye el clásico Funk #49.
Su tercer álbum, en 1971, Thirds, incluye Walk Away, otro clásico.
Tras un directo Joe dejó la banda, coartado por sus limitaciones.
Joe formó una banda llamada Barnstorm, aunque los dos discos que editó con ellos acabaron saliendo bajo su nombre.
Tras la edición del primer álbum Joe estaba deprimido y se encontró, como comenté hace unas páginas, con Irvin Azoff, que lo tomó bajo su protección.
Con este segundo disco Joe consiguió un gran éxito con la canción Rocky Mountain Way.
En estos álbumes toca su mano derecha Joe Vitale, que se encargaba de la batería y los teclados, y seguirá colaborando con Walsh en el futuro ... y con los Eagles.
En su siguiente disco, dado que estaba Irvin por en medio, colaboran varios de los Eagles:
En aquel momento declinó una oferta para unirse a Humble Pie (que realmente estaban ya cuesta abajo), pero no rechazó unirse a Eagles.
Joe nació en Wichita (Kansas). Su madre era pianista clásica. Durante la infancia y adolescencia de Joe su familia vivió primero en Columbus (Ohio), Nueva York y luego en Montclair (New Jersey). Allí tocaba el oboe en la banda del instituto, y al poco entró como bajista en la banda más popular de la localidad, los Nomads. Después se fue a Cleveland, a estudiar en la universidad, tocando con los Measles. Pronto dejó los estudios y se concentró en su carrera musical. Los Mesles llegaron a grabar un single, pero Joe subió un escalón en su carrera cuando sustituyó al guitarrista de James Gang en 1968.
De quinteto el grupo se vió reducido de repente a trio, formación con la que siguieron adelante. Grabaron su debut, Yer Album, en 1969, producido por Bill Szymzcyk.
Justo antes del lanzamiento de su segundo álbum, Rides Again, abrieron para los Who. Pete Townshend quedó tan impresionado con Joe que les invitó a telonearles en su próxima gira europea.
Este álbum llegó a disco de oro, e incluye el clásico Funk #49.
Su tercer álbum, en 1971, Thirds, incluye Walk Away, otro clásico.
Tras un directo Joe dejó la banda, coartado por sus limitaciones.
Joe formó una banda llamada Barnstorm, aunque los dos discos que editó con ellos acabaron saliendo bajo su nombre.
Tras la edición del primer álbum Joe estaba deprimido y se encontró, como comenté hace unas páginas, con Irvin Azoff, que lo tomó bajo su protección.
Con este segundo disco Joe consiguió un gran éxito con la canción Rocky Mountain Way.
En estos álbumes toca su mano derecha Joe Vitale, que se encargaba de la batería y los teclados, y seguirá colaborando con Walsh en el futuro ... y con los Eagles.
En su siguiente disco, dado que estaba Irvin por en medio, colaboran varios de los Eagles:
En aquel momento declinó una oferta para unirse a Humble Pie (que realmente estaban ya cuesta abajo), pero no rechazó unirse a Eagles.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Entre 1975 y 1976 las ventas de discos en Estados Unidos experimentaron tal ascenso en general que la R.I.I.A. (Recording Industry Asociation of America) estableció a principios de 1976 el disco de platino para ventas de un millón de copias. Hasta ese momento se certificaba sólo discos de oro (500.000 copias).
El primer disco que tuvo una certificación de platino fue Their Greatest Hits.
El primer disco que tuvo una certificación de platino fue Their Greatest Hits.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
En enero de 1976 a David Geffen le fue detectado un tumor en la vejiga. Geffen, con 32 años, decidió retirarse de la primera línea de acción por el "susto" y tomarse las cosas con calma.
La salida de Geffen de Warner propició que Azoff demandase al sello por 10 millones de dólares por la devolución de sus copyrights. Esto estaba basado en que Warner era propietaria (según la demanda) de los derechos porque Geffen los había adquirido ilegalmente ya que hubo un conflicto de intereses mientras era el manager, el propietario de su compañía de publishing y el de su sello discográfico.
Además Azoff siempre ha mantenido que el asunto del tumor de Geffen fue una cortina de humo para su retirada, ya que había un descontento mútuo entre Warner y Geffen. Azoff no tenía reparos en decir que los 7 millones de dólares que pagó Warner por Asylum los recuperó en unos pocos meses con las ventas de Eagles.
El nuevo jefe de la división de música de Warner, Joe Smith, se encontró con un Irvin Azoff con ganas de pelea. El asunto de la demanda venía a colación de que Azoff quería renegociar el contrato de la banda con caracter retroactivo desde el primer disco. La verdad es que les estaban pagando un 12% de ventas cuando por ejemplo los Stones en aquel momento tenían un 20%.
Irvin se plantó con que la banda no iba a grabar nada nuevo hasta que se solucionase el asunto. Ahí fue cuando Smith ordenó el lanzamiento de Their Greatest Hits.
La verdad es que los discos de Eagles suponían (sin contar todavía el disco de éxitos) el 57% de las ventas TOTALES de Warner. Evidentemente Azoff podía ponerse en una posición de presión, dado que Eagles estaban vendiendo casi un millón de discos al mes. En esos días, cada vez que llamaba a Smith y su secretaria preguntaba quien llamaba él respondía "el cincuenta y siete por ciento".
La salida de Geffen de Warner propició que Azoff demandase al sello por 10 millones de dólares por la devolución de sus copyrights. Esto estaba basado en que Warner era propietaria (según la demanda) de los derechos porque Geffen los había adquirido ilegalmente ya que hubo un conflicto de intereses mientras era el manager, el propietario de su compañía de publishing y el de su sello discográfico.
Además Azoff siempre ha mantenido que el asunto del tumor de Geffen fue una cortina de humo para su retirada, ya que había un descontento mútuo entre Warner y Geffen. Azoff no tenía reparos en decir que los 7 millones de dólares que pagó Warner por Asylum los recuperó en unos pocos meses con las ventas de Eagles.
El nuevo jefe de la división de música de Warner, Joe Smith, se encontró con un Irvin Azoff con ganas de pelea. El asunto de la demanda venía a colación de que Azoff quería renegociar el contrato de la banda con caracter retroactivo desde el primer disco. La verdad es que les estaban pagando un 12% de ventas cuando por ejemplo los Stones en aquel momento tenían un 20%.
Irvin se plantó con que la banda no iba a grabar nada nuevo hasta que se solucionase el asunto. Ahí fue cuando Smith ordenó el lanzamiento de Their Greatest Hits.
La verdad es que los discos de Eagles suponían (sin contar todavía el disco de éxitos) el 57% de las ventas TOTALES de Warner. Evidentemente Azoff podía ponerse en una posición de presión, dado que Eagles estaban vendiendo casi un millón de discos al mes. En esos días, cada vez que llamaba a Smith y su secretaria preguntaba quien llamaba él respondía "el cincuenta y siete por ciento".
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
A la vez el astuto Azoff tuvo a los chicos tocando en directo y preparando canciones, dado que no tenían suficiente material todavía para un disco nuevo - dato que desconocían en Warner.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
En febrero de 1976 se editó Their Greatest Hits, y marzo se resolvieron los problemas con Warner.
Azoff dió luz verde para que entrasen al estudio para grabar un nuevo álbum.
De todas maneras, de aquí en adelante el manager siempre forzaba la máquina para renogociar el contrato de la banda cuando se acercaba la edición de un nuevo álbum.
Azoff dió luz verde para que entrasen al estudio para grabar un nuevo álbum.
De todas maneras, de aquí en adelante el manager siempre forzaba la máquina para renogociar el contrato de la banda cuando se acercaba la edición de un nuevo álbum.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Their Greatest Hits llegó a un millón vendido en su primera semana. Permaneció en las listas USA durante dos años y medio y siguió vendiendo "incansablemente" durante años y años.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Para un disco que apenas tuvo algún coste (si acaso el de la portada, inspirada en la de One Of These Nights) el sello tuvo unas ventas millonarias. Y bueno, tanto los miembros de la banda como sus aliados se vieron beneficiados. Sólo con los royalties de este disco ha vivido toda su vida Jack Tempchin, el autor de Peaceful, Easy Feeling y Already Gone.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:A pesar de lo que dijo Azoff, ya desde esa gira se incluyó alguna canción de la carrera de Walsh en el set list. En las primeras actuaciones Joe se movía en escena como en sus conciertos, pero pronto fue llamado al orden por Frey y Henley. Pero eso no le paró fuera de escena; algunas de sus “ocurrencias” fueron hacer una gran suite de dos habitaciones de hotel contiguas con la ayuda de una motosierra, cortar las patas de los muebles de la habitación de Irving para que hiciesen juego con su estatura o meter monedas en las cerraduras de las habitaciones para que no se pudiese entrar. Si Joe conseguía la llave de tu habitación, lo más probable es que al volver a la misma estuviese inundada. O pegaba el auricular al teléfono, y luego te llamaba de madrugada, teniendo que romper el cable para que dejase de sonar.
Ya que has dicho lo de los Who, Joe Walsh dice que Keith Moon fue su gran maestro a la hora de enseñarle a hacer este tipo de "travesuras".
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Lo gracioso es que Azoff se lo tomaba a cachondeo. Incluso le regaló una motosierra !!
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Refrescospepito escribió:
Esa es un poco más adelante, Refres.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Vayan haciendo sus reservas para el Hotel California.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Hotel California... el tema título hace sombra a todo el contenido. Demonios, es que hablamos de uno de los 10 temas definitorios y definitivos del rock.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Dispara.
Queremos saber
No puedo poner emoticonos, no se por qué.
Hueco aquí para el de las palomitas:
Queremos saber
No puedo poner emoticonos, no se por qué.
Hueco aquí para el de las palomitas:
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Pues toca hacer la cena
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
A ver, alguna cosilla...
El disco tiene un protagonista absoluto: DON HENLEY.
Frey insistió en que Don H. cantase las canciones que iba a hacer mejor, pero permaneció como parte integral de la producción de las canciones. Según Henley, Frey era un genio arreglando los temas. Además añade que el que no cantase más temas en el disco era porque era un buen capitán que sabía cuando llevar la bola y cuando defender.
El disco tiene un protagonista absoluto: DON HENLEY.
Frey insistió en que Don H. cantase las canciones que iba a hacer mejor, pero permaneció como parte integral de la producción de las canciones. Según Henley, Frey era un genio arreglando los temas. Además añade que el que no cantase más temas en el disco era porque era un buen capitán que sabía cuando llevar la bola y cuando defender.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Durante la grabación de Hotel California tanto Frey como Henley estaban consumiendo cocaína en cantidades ingentes.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Durante 1975 Don Henley mantuvo una relación con Loree Rodkin que le inspiraría para buena parte del material del nuevo álbum. Para sorpresa de sus allegados fue la primera chica con la que estuvo conviviendo, aunque eso no le frenó a la hora de estar con otras mujeres.
Cuando Don le puso Wasted Time a Loree para ver que le parecía esta se indignó en plan "¡¡ como que tiempo gastado !!" y él se encogió de hombros en plan "esta tipa no ha entendido nada".
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Entonces nuestro héroe se lió con Stevie Nicks, que como sabemos militaba en la banda que en aquel momento competía con Eagles en cuanto a ventas y popularidad, Fleetwood Mac. Comenzaron contándose sus penas, con Don diciéndole como no le comprendían las mujeres y tal, y Stevie contestándole que él no tenía que actuar todas las noches junto a su ex.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
No sabía nada de estos líos de faldas
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Cuando Stevie quedó embarazada y abortó para poder continuar con la gira de Fleetwood Mac, se amargó por la pasividad de Henley ante el hecho. Stevie le puso el nombre de Sara a su no-nacido y le escribió la canción que incluiría en el siguiente álbum de Mac - entonces estaban con la gira de Rumours, la canción está incluida en Tusk (1979), que tiene alguna otra conexión Eagles, que ya veremos en el siguiente álbum.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
O sea que cuando escucheis Sara podeis pensar "la hija de Henley"
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Ya había comentado en el hilo de Bad Company que a Frey/Henley les encantó la foto interior del álbum de primeros del '76 de la banda, Run With The Pack:
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:O sea que cuando escucheis Sara podeis pensar "la hija de Henley"
De verdad que nunca termino de sorprenderme.
Y mira que el video de Sara avisa de una historia triste...
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Pues contrataron a Koch (el responsable final del artwork de esa portada) y al fotógrafo David Alexander (responsable de esa foto). Las instrucciones para la foto trasera y del interior de la doble carpeta era que tuviese esa misma iluminación decadente.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
OJO a la parte superior izquierda de la foto, la segunda ventana por la derecha. ¿Quién es esa figura misteriosa?
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Durante años ha habido gente que ha identificado la imagen con Anton LaVey, el satanista. La explicación es más mundana: es una mujer, que debía formar parte del grupo de personas del patio. El porqué está allí arriba tiene dos explicaciones (como siempre en este tipo de historias):
a) Llegó tarde a la sesión de fotos y como no pudo unirse al grupo se coló allá arriba.
b) Sí llegó a tiempo, pero cometió el error fatal de confundir a Don Henley con otra persona (como es posible ?? ) y la apartaron del grupo.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
La imagen de la portada corresponde al Beverly Hills Hotel.
Las otras fotos están tomadas en el Lido Hotel de Hollywood.
Las otras fotos están tomadas en el Lido Hotel de Hollywood.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Y mañana con calma la historia de Hotel California - la canción.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Muy interesante todo, como siempre vamos.
j. cash- Mensajes : 7883
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:Y mañana con calma la historia de Hotel California - la canción.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Interesantísimo post. No tenía ni idea de que Henley se había liado con Stevie Nicks. Grande, Gregg!!!
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
El disco con el que supongo que empezamos todos. Me encanta la estética de esas fotos y es delirante todo el rollo satánico que algunos han intentado asociar a la canción y a la misteriosa mujer de la foto interior.
En cuanto al disco, para mí es bastante irregular pese a su aura mítica, creo que tiene demasiadas baladas y además muy mal colocadas, casi todas seguidas en la segunda mitad del álbum, por ello casi siempre suelo dejarlo a la mitad. Puede que ninguno de esos temas sea flojo, pero tanta balada seguida me satura, y más cuando tienen acompañamiento orquestal.
"Hotel California" el tema, estará trilladísimo y será cool decir que no mola, pero a mí me parece una obra maestra y que el solo de guitarra de Don Felder es de los más acojonantes que he oído. "New Kid in Town" la adoro, según el día podría ser mi tema favorito de los Eagles. "Life in the Fast Lane" es un clasicazo 100% Joe Walsh y "Victim of Love" también me gusta mucho.
Del resto, me gusta "Wasted Time" (ese final con esos coros que aparecen de repente siempre me ha flipado) y de las demás... ninguna me desagrada pero tampoco me entusiasman. Para mí por debajo de sus primeros álbums.
En cuanto al disco, para mí es bastante irregular pese a su aura mítica, creo que tiene demasiadas baladas y además muy mal colocadas, casi todas seguidas en la segunda mitad del álbum, por ello casi siempre suelo dejarlo a la mitad. Puede que ninguno de esos temas sea flojo, pero tanta balada seguida me satura, y más cuando tienen acompañamiento orquestal.
"Hotel California" el tema, estará trilladísimo y será cool decir que no mola, pero a mí me parece una obra maestra y que el solo de guitarra de Don Felder es de los más acojonantes que he oído. "New Kid in Town" la adoro, según el día podría ser mi tema favorito de los Eagles. "Life in the Fast Lane" es un clasicazo 100% Joe Walsh y "Victim of Love" también me gusta mucho.
Del resto, me gusta "Wasted Time" (ese final con esos coros que aparecen de repente siempre me ha flipado) y de las demás... ninguna me desagrada pero tampoco me entusiasman. Para mí por debajo de sus primeros álbums.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Travis Bickle escribió:El disco con el que supongo que empezamos todos. Me encanta la estética de esas fotos y es delirante todo el rollo satánico que algunos han intentado asociar a la canción y a la misteriosa mujer de la foto interior.
En cuanto al disco, para mí es bastante irregular pese a su aura mítica, creo que tiene demasiadas baladas y además muy mal colocadas, casi todas seguidas en la segunda mitad del álbum, por ello casi siempre suelo dejarlo a la mitad. Puede que ninguno de esos temas sea flojo, pero tanta balada seguida me satura, y más cuando tienen acompañamiento orquestal.
"Hotel California" el tema, estará trilladísimo y será cool decir que no mola, pero a mí me parece una obra maestra y que el solo de guitarra de Don Felder es de los más acojonantes que he oído. "New Kid in Town" la adoro, según el día podría ser mi tema favorito de los Eagles. "Life in the Fast Lane" es un clasicazo 100% Joe Walsh y "Victim of Love" también me gusta mucho.
Del resto, me gusta "Wasted Time" (ese final con esos coros que aNparecen de repente siempre me ha flipado) y de las demás... ninguna me desagrada pero tampoco me entusiasman. Para mí por debajo de sus primeros álbums.
Yo tambien intentaba empezar siempre por este disco y se me acababa atragantando, por eso nunca le hice demasiado caso a este grupo hasta que se abrio este topic y aqui los redescubri y ahora ya amo maravillas como Desperado.
En cuanto al tema de Hotel California por muy sobado que este me parece incontestable , siempre me acuerdo de una entrevista donde el cantante de The Hives decia que era el tema que mas odiaba de la historia del rock y que le hubiera repateado escribir algo asi. Me parecio un gilipollas engreido que iba de autentico y no llegaba ni a aprendiz.
j. cash- Mensajes : 7883
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
j. cash escribió:Travis Bickle escribió:El disco con el que supongo que empezamos todos. Me encanta la estética de esas fotos y es delirante todo el rollo satánico que algunos han intentado asociar a la canción y a la misteriosa mujer de la foto interior.
En cuanto al disco, para mí es bastante irregular pese a su aura mítica, creo que tiene demasiadas baladas y además muy mal colocadas, casi todas seguidas en la segunda mitad del álbum, por ello casi siempre suelo dejarlo a la mitad. Puede que ninguno de esos temas sea flojo, pero tanta balada seguida me satura, y más cuando tienen acompañamiento orquestal.
"Hotel California" el tema, estará trilladísimo y será cool decir que no mola, pero a mí me parece una obra maestra y que el solo de guitarra de Don Felder es de los más acojonantes que he oído. "New Kid in Town" la adoro, según el día podría ser mi tema favorito de los Eagles. "Life in the Fast Lane" es un clasicazo 100% Joe Walsh y "Victim of Love" también me gusta mucho.
Del resto, me gusta "Wasted Time" (ese final con esos coros que aNparecen de repente siempre me ha flipado) y de las demás... ninguna me desagrada pero tampoco me entusiasman. Para mí por debajo de sus primeros álbums.
Jajajaja, recuerdo una entrevista con Gregg Giuffria a finales de los ochentas. El hombre tenía como ambición componer una canción "como Stairway To Heaven u Hotel California", queriendo decir que fuese una pieza inmortal.
Yo tambien intentaba empezar siempre por este disco y se me acababa atragantando, por eso nunca le hice demasiado caso a este grupo hasta que se abrio este topic y aqui los redescubri y ahora ya amo maravillas como Desperado.
En cuanto al tema de Hotel California por muy sobado que este me parece incontestable , siempre me acuerdo de una entrevista donde el cantante de The Hives decia que era el tema que mas odiaba de la historia del rock y que le hubiera repateado escribir algo asi. Me parecio un gilipollas engreido que iba de autentico y no llegaba ni a aprendiz.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Personalmente el álbum, como conjunto, me parece bastante más flojo que One Of These Nights o Desperado. La antigua cara A es casi perfecta, pero la B es un agobio, salvo por la final The Last Resort. De esta hablo más adelante.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Hotel California: la canción.
La música de H.C. es toda-todita de Don Felder.
El hombre se encontraba una tarde de verano en su casa de Malibú. Acababa de darse un chapuzón en la playa. Estaba sentado observando su casa, su mujer, sus dos preciosos hijos. Tenía más dinero del que podía gastar. El hombre estaba FELIZ con mayúsculas.
Así que cogió una acústica de doce cuerdas y comenzó a rasgar sin pensar mientras miraba al océano. Cuando se dió cuenta tenía una progresión de acordes que sonaban muy bien, veintidos compases completos con estrofa y estribillo. Comenzó a jugar con ellos, a probar variantes... Cuando terminó los pelos de su nuca estaban erizados, justo como Duane Allman le había dicho que uno se sentía cuando la música estaba bien.
Grabó una maqueta en una TEAC de cuatro pistas, escogiendo en su caja de ritmos "reggae" (a propósito). Le añadió una línea de bajo. Pensó en que podría añadir al final dos solos de guitarra, uno suyo y luego otro para Joe Walsh, añadiendo después una armonía descendiente entre ambos. Para diferenciar su parte de la de Joe grabó el primer solo con una Strato y el segundo con una Les Paul, y luego ambas en la armonía.
La música de H.C. es toda-todita de Don Felder.
El hombre se encontraba una tarde de verano en su casa de Malibú. Acababa de darse un chapuzón en la playa. Estaba sentado observando su casa, su mujer, sus dos preciosos hijos. Tenía más dinero del que podía gastar. El hombre estaba FELIZ con mayúsculas.
Así que cogió una acústica de doce cuerdas y comenzó a rasgar sin pensar mientras miraba al océano. Cuando se dió cuenta tenía una progresión de acordes que sonaban muy bien, veintidos compases completos con estrofa y estribillo. Comenzó a jugar con ellos, a probar variantes... Cuando terminó los pelos de su nuca estaban erizados, justo como Duane Allman le había dicho que uno se sentía cuando la música estaba bien.
Grabó una maqueta en una TEAC de cuatro pistas, escogiendo en su caja de ritmos "reggae" (a propósito). Le añadió una línea de bajo. Pensó en que podría añadir al final dos solos de guitarra, uno suyo y luego otro para Joe Walsh, añadiendo después una armonía descendiente entre ambos. Para diferenciar su parte de la de Joe grabó el primer solo con una Strato y el segundo con una Les Paul, y luego ambas en la armonía.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Cuando los miembros de la banda se juntaron en un rancho a las afueras de Los Angeles para escoger los temas para el nuevo álbum, los otros miembros de Eagles (Felder, Meisner y Walsh) presentaron nerviosos sus ideas a "The Gods" (que es como llamaban el resto y todo el personal de la banda a sus espaldas a Henley y Frey).
Cuando escucharon las maquetas de Felder "The Gods" escuchaban tema tras tema impávidos. Cuando llegó el turno a la "canción de Malibú", Henley se levantó, rebobinó la cinta y la puso otra vez. Henley le dijo "Hey, me encanta esta canción Fingers. Suena española, como un torero o algo así. Muy latino. La vamos a llamar Bolero Mexicano".
Cuando escucharon las maquetas de Felder "The Gods" escuchaban tema tras tema impávidos. Cuando llegó el turno a la "canción de Malibú", Henley se levantó, rebobinó la cinta y la puso otra vez. Henley le dijo "Hey, me encanta esta canción Fingers. Suena española, como un torero o algo así. Muy latino. La vamos a llamar Bolero Mexicano".
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
La letra la escribió Henley, con algunas aportaciones de Frey, principalmente la idea conceptual de qué debía tratar.
Cuando la grabaron por primera vez lo hicieron tal y como la canción estaba en la maqueta original, en clave de Mi menor. Dice Felder que las guitarras de esa manera sonaban grandes y la acústica de 12 cuerdas plena.
Pero al ir a cantarla Henley se dió cuenta que estaba muy alta. Pidió entonces bajarla. Felder, decepcionado, le dijo "¿qué necesitas, bajarla a Re?" Henly dijo que no... finalmente la arreglaron en Si menor. Al principio Felder odiaba el nuevo arreglo, ya que técnicamente Si menor es una de las peores claves posibles para la guitarra.
Cuando Henley tuvo la letra del todo terminada y la banda escuchó el resultado quedaron pasmados. Entonces el batería declaró que la canción, titulada Hotel California, le daría nombre al álbum y la sacarían en single.
Felder le dijo "pero dura más de seis minutos". Henley se mantuvo firme, y cuando el sello la fue a editar (fue el segundo sencillo del álbum) mantuvieron un tira y afloja porque querían editar parte de la canción, pero Henley se mantuvo firme y se hizo con la versión íntegra.
Cuando la grabaron por primera vez lo hicieron tal y como la canción estaba en la maqueta original, en clave de Mi menor. Dice Felder que las guitarras de esa manera sonaban grandes y la acústica de 12 cuerdas plena.
Pero al ir a cantarla Henley se dió cuenta que estaba muy alta. Pidió entonces bajarla. Felder, decepcionado, le dijo "¿qué necesitas, bajarla a Re?" Henly dijo que no... finalmente la arreglaron en Si menor. Al principio Felder odiaba el nuevo arreglo, ya que técnicamente Si menor es una de las peores claves posibles para la guitarra.
Cuando Henley tuvo la letra del todo terminada y la banda escuchó el resultado quedaron pasmados. Entonces el batería declaró que la canción, titulada Hotel California, le daría nombre al álbum y la sacarían en single.
Felder le dijo "pero dura más de seis minutos". Henley se mantuvo firme, y cuando el sello la fue a editar (fue el segundo sencillo del álbum) mantuvieron un tira y afloja porque querían editar parte de la canción, pero Henley se mantuvo firme y se hizo con la versión íntegra.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
El disco se grabó en los Criteria Studios de Miami, por decisión de Szymczyck. La banda alquiló varias casas en Miami, una de ellas la famosa de 461 Ocean Boulevard, que había alquilado previamente Eric Clapton y dió título a su disco de 1974, grabado también en los Criteria.
Al principio de la grabación escogieron otra de las maquetas de Felder, que este había titulado Iron Lung, que en manos de The Gods - con la ayuda adicional en este caso de J.D. Souther - se convirtió en Victim Of Love.
Joe Walsh aportó una idea The Gods desarrollaron en Life In The Fast Lane. Aunque Felder dice que él le tocó el riff inicial a Walsh en un ensayo.
Durante las sesiones de grabación se iniciaron tensiones entre Randy Meisner y The Gods.
Al principio de la grabación escogieron otra de las maquetas de Felder, que este había titulado Iron Lung, que en manos de The Gods - con la ayuda adicional en este caso de J.D. Souther - se convirtió en Victim Of Love.
Joe Walsh aportó una idea The Gods desarrollaron en Life In The Fast Lane. Aunque Felder dice que él le tocó el riff inicial a Walsh en un ensayo.
Durante las sesiones de grabación se iniciaron tensiones entre Randy Meisner y The Gods.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 5 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» Tu disco español preferido del periodo 1980 - 1985
» Hill Country Revue , hay vida tras North Mississipi Allstars!
» Tras la senda de Thoreau: libros, ensayos, documentales etc de vida salvaje y naturaleza.
» Ultimate Eagles: la banda tributo a los Eagles liderada por Danny Vaughn de Tyketto
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
» Hill Country Revue , hay vida tras North Mississipi Allstars!
» Tras la senda de Thoreau: libros, ensayos, documentales etc de vida salvaje y naturaleza.
» Ultimate Eagles: la banda tributo a los Eagles liderada por Danny Vaughn de Tyketto
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Página 5 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.