EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
+30
Will Hoge
káiser
haserretuta
Jesse James
Intruder
Coltrane
thespidersfrommars
bottleofdenial
coolfurillo
j. cash
eskurtze
thejesu
R'as Kal Bhul
JuanrraTheHead
sonic buzzard
armored
modes garcia
perrosajón
vampyr1975
Felix the cat
beriboogie
celtasnake
Refrescospepito
Monra
gavitana
Travis Bickle
loaded
PaulKossoff
blackfoot
Gregg
34 participantes
Página 2 de 10.
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:No he visto el documental, aunque algo he leído sobre él. A ver si me meto con él.
el documental es buenisimo, sobre todo la primera parte, sabes que me gustan mucho eagles, banda que no soporta todo el mundo, pero no olvides tus obligaciones para con los de harris, oiste gregg.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Cómo descubrí a Eagles: de chaval entré en mi tienda de discos habitual y vi la portada de un disco recopilatorio de Eagles. Y me dije: no tengo ni puta idea de lo que hacen (ni sabía que Hotel California era de ellos en ese momento).
Pero con ese nombre, debían de ser buenos. Por el nombre. Tal cual. Lo compré. Y así empezó todo.
Pero con ese nombre, debían de ser buenos. Por el nombre. Tal cual. Lo compré. Y así empezó todo.
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Por cierto, curioso como todos mantienen pelo en la cabeza, menos Bernie, calvorota perdío.
El año pasado os vi haciendo el History of the Eagles Tour y cuando salió me sorprendió, irreconocible.
El año pasado os vi haciendo el History of the Eagles Tour y cuando salió me sorprendió, irreconocible.
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Dedicada a la hija de Gavitana y a todos los amantes de esta banda ...
¡Hazlo fácil!
¡Hazlo fácil!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Curiosidad: cuando tonteaba con mi hoy mujer en la facultad, un día me preguntó qué estaba escuchando, y eran los Eagles. Le dije que era country, y me dijo que le aburría tela, que vaya mierda, vaya. Eso sí, le encanta Hotel California y no sabía que era de ellos.
De hecho sigue sin gustarle, y se tragó 3 horas de Eagles en directo el año pasado, pegando unas cabezás...
Parece que ahora le gusta algo más...pero poca cosa. Refres, está en tu onda.
De hecho sigue sin gustarle, y se tragó 3 horas de Eagles en directo el año pasado, pegando unas cabezás...
Parece que ahora le gusta algo más...pero poca cosa. Refres, está en tu onda.
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
PaulKossoff escribió:Dedicada a la hija de Gavitana y a todos los amantes de esta banda ...
¡Hazlo fácil!
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Otra cosa que me sorprendió fue que en los 90 vi un video de un concierto y vi que ¡el batería tocaba y cantaba canciones! Eso para mi fue un shock. No podía concebir cómo podía hacerlo.
Roger Taylor y Don Henley fueron los detonantes para mi de que hoy en día toque la batería.
Roger Taylor y Don Henley fueron los detonantes para mi de que hoy en día toque la batería.
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
gavitana escribió:Otra cosa que me sorprendió fue que en los 90 vi un video de un concierto y vi que ¡el batería tocaba y cantaba canciones! Eso para mi fue un shock. No podía concebir cómo podía hacerlo.
Roger Taylor y Don Henley fueron los detonantes para mi de que hoy en día toque la batería.
Guau !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
gavitana escribió:Cómo descubrí a Eagles: de chaval entré en mi tienda de discos habitual y vi la portada de un disco recopilatorio de Eagles. Y me dije: no tengo ni puta idea de lo que hacen (ni sabía que Hotel California era de ellos en ese momento).
Pero con ese nombre, debían de ser buenos. Por el nombre. Tal cual. Lo compré. Y así empezó todo.
El nombre fue idea de Bernie.
Estaban debatiendo y se pusieron de acuerdo en que querían un nombre corto que concibiese una imagen.
Glenn quería un nombre que pudiese ser utilizado por una banda callejera de Detroit.
Entonces Bernie les comentó que en la mitología de los indios Hopia el águila era un animal sagrado, que simboliza el nivel más alto de espiritualidad y moral. Bernie defendió en nombre con la idea de que la música de la banda llegase muy alto.
La idea prendió en la imaginación de Don, y Glenn se sumó "we're the fucking Eagles, man !"
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Antes de grabar el álbum se pasaron TRES semanas ensayando exclusivamente voces.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Randy Meisner desde el principio era crítico con la política de Glenn y Henley de no moverse apenas en escena y no hacer jams en directo, variando parte de las canciones. Para ellos eso era pecado.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Tras la gira Frey y Henley comienzan a componer juntos. La personalidad inquieta de Glenn se complementa con la analítica y metódica de Don. Glenn inyecta diversión y comercialidad en la música de Don, y este ofrece al primero una forma más seria, inteligente y poética de ver las cosas.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
armored- Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 13/03/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Me sigue doliendo no ver a Don Felder en la formación actual.armored escribió:
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
En cuanto acabó el trabajo en directo los chicos quisieron entrar ya el en estudio, pero Geffen se lo impidió, dado que el disco todavía estaba en las listas.
Para mantenerlos "ocupados" los puso a tocar en varios álbumes como músicos invitados. Entre otros, en estos álbumes:
Rita Coolidge - The Lady's Not For Sale (Bernie)
Rick Roberts - Windmills (Bernie, Randy, Don... y también Jackson Browne)
J.D. Souther - John David Souther (Glenn)
David Blue - Nice Baby and the Angel (Glenn)
Para mantenerlos "ocupados" los puso a tocar en varios álbumes como músicos invitados. Entre otros, en estos álbumes:
Rita Coolidge - The Lady's Not For Sale (Bernie)
Rick Roberts - Windmills (Bernie, Randy, Don... y también Jackson Browne)
J.D. Souther - John David Souther (Glenn)
David Blue - Nice Baby and the Angel (Glenn)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Refrescospepito escribió:Buf, nunca me gustaron los Eagles, su música me parece tan... floja.
De todas maneras, seguiré este hilo, dado que hay varios ilustres foreros en él, pero no sé si eso hará que cambie de opinión, porque a mí estos caballeritos me hacen sentir así:
Cierto es. Floja y edulcorada a mas no poder.
A pesar de ello, disfruto con el debut y el hotel california. Me parecen 2 buenos discos. Lo intente con el resto y, aun teniendo algun tema chulo, no dan la talla respecto a esos 2.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
sonic buzzard escribió:Refrescospepito escribió:Buf, nunca me gustaron los Eagles, su música me parece tan... floja.
De todas maneras, seguiré este hilo, dado que hay varios ilustres foreros en él, pero no sé si eso hará que cambie de opinión, porque a mí estos caballeritos me hacen sentir así:
Cierto es. Floja y edulcorada a mas no poder.
A pesar de ello, disfruto con el debut y el hotel california. Me parecen 2 buenos discos. Lo intente con el resto y, aun teniendo algun tema chulo, no dan la talla respecto a esos 2.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
sonic buzzard escribió:Refrescospepito escribió:Buf, nunca me gustaron los Eagles, su música me parece tan... floja.
De todas maneras, seguiré este hilo, dado que hay varios ilustres foreros en él, pero no sé si eso hará que cambie de opinión, porque a mí estos caballeritos me hacen sentir así:
Cierto es. Floja y edulcorada a mas no poder.
A pesar de ello, disfruto con el debut y el hotel california. Me parecen 2 buenos discos. Lo intente con el resto y, aun teniendo algun tema chulo, no dan la talla respecto a esos 2.
Pues mis dos álbumes favoritos NO son ninguno de esos dos
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Para mi, su primera obra maestra.
Aún recuerdo el impacto que me produjo las primeras escuchas de este álbum. Hasta más adelante no me enteré de que realmente es un disco conceptual. Pero ¿cómo se les ocurrió semejante idea?
Aún recuerdo el impacto que me produjo las primeras escuchas de este álbum. Hasta más adelante no me enteré de que realmente es un disco conceptual. Pero ¿cómo se les ocurrió semejante idea?
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Gregg escribió:
Discazo
vampyr1975- Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 29/09/2012
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Resulta que a finales de 1972 se anunció la compra de Asylum - el sello discográfico de David Geffen que editaba los discos de Eagles - por parte de Warner Communications Inc. por la cantidad de siete millones de dólares.
Dos años antes WCI había adquirido asimismo el sello Elektra. El jefazo de WCI anunció que iba a fusionar las tres compañías discográficas, Warner, Elektra y Asylum bajo el nombre WEA, que operaría como subsidiaria de WCI, que a su vez distribuiría los discos editados. Operativamente cada sello (Warner, Elektra y Asylum) continuaron con sus políticas respectivas.
Además de una pasta gansa David Geffen consiguió con este un puesto en la cúpula de WCI. Geffen pasaba de ser el director de uno de los sellos independientes más exitosos a super ejecutivo en menos de dos años. Las ventas de los debuts de Jackson Browne y, sobre todo, de Eagles, tuvieron mucho que ver en todo ello.
Dos años antes WCI había adquirido asimismo el sello Elektra. El jefazo de WCI anunció que iba a fusionar las tres compañías discográficas, Warner, Elektra y Asylum bajo el nombre WEA, que operaría como subsidiaria de WCI, que a su vez distribuiría los discos editados. Operativamente cada sello (Warner, Elektra y Asylum) continuaron con sus políticas respectivas.
Además de una pasta gansa David Geffen consiguió con este un puesto en la cúpula de WCI. Geffen pasaba de ser el director de uno de los sellos independientes más exitosos a super ejecutivo en menos de dos años. Las ventas de los debuts de Jackson Browne y, sobre todo, de Eagles, tuvieron mucho que ver en todo ello.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Además el señor Geffen consideraba que ya había hecho todo lo posible en el negocio discográfico y al entrar en Warner se volcó en la faceta cinematográfica del negocio.
Como algunos ya sabréis, el avispado Geffen volvió a fundar un sello discográfico de gran éxito años más tarde (si, con el imaginativo nombre de Geffen Records), pero eso no forma parte de esta historia.
Como algunos ya sabréis, el avispado Geffen volvió a fundar un sello discográfico de gran éxito años más tarde (si, con el imaginativo nombre de Geffen Records), pero eso no forma parte de esta historia.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
El ascenso en la "cadena alimentaria" de Geffen significó su ruptura total con Elliot Roberts, para evitar conflictos de intereses.
Roberts cambió el nombre de su agencia de manager a Lookout Management, que llevaba entonces a Eagles, Jackson Browne, Poco, Joni Mitchell, CSN, Neil Young y America.
Roberts cambió el nombre de su agencia de manager a Lookout Management, que llevaba entonces a Eagles, Jackson Browne, Poco, Joni Mitchell, CSN, Neil Young y America.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Como reacción a todo esto nuestros héroes se sintieron "vendidos". De un día para otro - el anuncio de la venta de Asylum se hizo así - pasaron a ser un grupo con mentalidad independiente, que grababan para un sello independiente dirigido por un joven hombre de negocios independiente a pertenecer a una corporación.
Como resultado vieron necesitada reafirmar su independencia, sobre todo Frey y Henley. Tomaron una canción que acababan de componer, DESPERADO, y expandieron el concepto en todo un álbum, de forma que fuese una metáfora sobre lo malo de la fama y el éxito.
Tuvieron un aliado en el mismo Geffen, que creía que Desperado, el álbum, tenía el potencial para ser el Sgt. Pepper para los Eagles.
Como resultado vieron necesitada reafirmar su independencia, sobre todo Frey y Henley. Tomaron una canción que acababan de componer, DESPERADO, y expandieron el concepto en todo un álbum, de forma que fuese una metáfora sobre lo malo de la fama y el éxito.
Tuvieron un aliado en el mismo Geffen, que creía que Desperado, el álbum, tenía el potencial para ser el Sgt. Pepper para los Eagles.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Antes de eso Glenn y Don, que ya habían comenzado a componer juntos, habían compuesto un par de canciones junto con Jackson Browne y J.D. Souther. Los cuatro, en una sesión en la que se arrojaban ideas los unos a los otros escribieron Doolin-Dalton y James Dean, canciones que iban a ser destinadas a un álbum sobre anti-héroes.
Cuando a Glenn se le ocurrió la idea de expandir Desperado la canción Doolin-Dalton se ajustaba perfectamente al proyecto, mientras que James Dean la dejaron en el cajón para el siguiente álbum.
Cuando a Glenn se le ocurrió la idea de expandir Desperado la canción Doolin-Dalton se ajustaba perfectamente al proyecto, mientras que James Dean la dejaron en el cajón para el siguiente álbum.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
El momento en que quedó claro que Glenn y Don se habían "hecho cargo" de la mayoría de las composiciones no les sentó nada bien a Bernie y Randy, que pasaban a ser el George y el Ringo del grupo.
La "pasta gansa" para los músicos viene de la composición de canciones, y Bernie y Randy eran perfectamente conscientes de ello.
Para el primer disco habían firmado que se repartían equitativamente entre los cuatro los ingresos provenientes de composición (evidentemente esto era así para los de ventas de discos, entradas y otros conceptos). Pero cuando Geffen se separó de Roberts, este creó una compañía de publicación para cada miembro de la banda, con lo cual se rompía la equidad.
Ojo, esto es lo normal dentro del negocio de la música. Pero mientras Glenn y Don lo defendían del siguiente modo:
Glenn no es un gran guitarrista y yo (Don) no soy un gran batería. Por otro lado Randy y Bernie son increíbles con sus instrumentos. Hemos asumido que componer es nuestro departamento. Reconocemos el hecho de estos chicos tienen una necesidad de decir algo y si podemos ayudarles a decirlo mejor, entonces es mejor para todos. No es un asunto de dinero.
... pues los amigos Randy y Bernie no estaban del todo contentos.
La "pasta gansa" para los músicos viene de la composición de canciones, y Bernie y Randy eran perfectamente conscientes de ello.
Para el primer disco habían firmado que se repartían equitativamente entre los cuatro los ingresos provenientes de composición (evidentemente esto era así para los de ventas de discos, entradas y otros conceptos). Pero cuando Geffen se separó de Roberts, este creó una compañía de publicación para cada miembro de la banda, con lo cual se rompía la equidad.
Ojo, esto es lo normal dentro del negocio de la música. Pero mientras Glenn y Don lo defendían del siguiente modo:
Glenn no es un gran guitarrista y yo (Don) no soy un gran batería. Por otro lado Randy y Bernie son increíbles con sus instrumentos. Hemos asumido que componer es nuestro departamento. Reconocemos el hecho de estos chicos tienen una necesidad de decir algo y si podemos ayudarles a decirlo mejor, entonces es mejor para todos. No es un asunto de dinero.
... pues los amigos Randy y Bernie no estaban del todo contentos.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Para la grabación del álbum se fueron de nuevo a Inglaterra, otra vez bajo la dirección de Glyn Johns.
No fue una grabación fácil. Entre - de nuevo - la política de Johns de no permitir drogas en el estudio (lo cual los ponía bastante nerviosos) y las tensiones que se hacían evidentes entre los dos bandos, Don y Glenn por un lado y Randy y Bernie por otro.
No fue una grabación fácil. Entre - de nuevo - la política de Johns de no permitir drogas en el estudio (lo cual los ponía bastante nerviosos) y las tensiones que se hacían evidentes entre los dos bandos, Don y Glenn por un lado y Randy y Bernie por otro.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Para los arreglos de cuerda Don Henly llamó a un antiguo compinche suyo: Jim Ed Norman, el teclista de Shiloh.
A partir de entonces Jim será un asiduo colaborador en las grabaciones de la banda.
A partir de entonces Jim será un asiduo colaborador en las grabaciones de la banda.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Mi disco favorito de ellos, una auténtica obra maestra.
"Doolin Dalton" y "Tequila Sunrise" son excepcionales y entre los temas menos conocidos la cara B tiene algunas joyas como "Saturday Night".
Qué pena que no tocaran "Doolin Dalton" cuando les vi...
"Doolin Dalton" y "Tequila Sunrise" son excepcionales y entre los temas menos conocidos la cara B tiene algunas joyas como "Saturday Night".
Qué pena que no tocaran "Doolin Dalton" cuando les vi...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Las fotos de la portada y contraportada, obra de nuevo de Gary Burden, costaron un buen montón de dinero.
Se tomaron en Agoura, un rancho que se utilizaba para rodar películas del Oeste.
Según el fotógrafo la sesión, que llevó todo un día, fue genial. La banda se tomó en serio su papel de pistoleros - Bernie incluso tuvo un accidente intentando montar un caballo saltando desde atrás.
Existe un video clip promocional del álbum con imágenes del día en cuestión. Para conseguir que pareciese film antiguo se rodó en super 8, se tranfirió a sepia, y después a video. Con cada transferencia de estas se perdía algo de calidad de la imagen, consiguiendo ese efecto de parecer una filmación de 1890.
Se tomaron en Agoura, un rancho que se utilizaba para rodar películas del Oeste.
Según el fotógrafo la sesión, que llevó todo un día, fue genial. La banda se tomó en serio su papel de pistoleros - Bernie incluso tuvo un accidente intentando montar un caballo saltando desde atrás.
Existe un video clip promocional del álbum con imágenes del día en cuestión. Para conseguir que pareciese film antiguo se rodó en super 8, se tranfirió a sepia, y después a video. Con cada transferencia de estas se perdía algo de calidad de la imagen, consiguiendo ese efecto de parecer una filmación de 1890.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
- demonios, no encuentro en youtube el citado video -
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Uno de mis favoritos, contiene esta maravilla de tema, que en mi mente particular, tiene momentos que suenan a David Bowie.
celtasnake- Mensajes : 47596
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
La genial foto de la contraportada. Demonios, parece una instantanea de Kansas en 1890. En el suelo, de izquierda a derecha tenemos:
Jackson Browne, Bernie Leadon, Glenn Frey, Randy Meisner, Don Henley y J.D. Souther.
De pie están Gary Burden, Richie Fernandez, Boyd Elder, Tommy Nixon, John Hartmann y Glyn Johns (es el "elegante").
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Me encanta también esta canción.celtasnake escribió:Uno de mis favoritos, contiene esta maravilla de tema, que en mi mente particular, tiene momentos que suenan a David Bowie.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
La imaginería visual del disco realmente está curradísima, siempre me ha gustado mucho.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Travis, es una pena no encontrar el video que menciono. Recuerdo haberlo visto hacia 2001/2002, cuando tuve conexión a internet en casa. Es posible que lo tenga grabado en un DVD-R.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Comercialmente el disco no funcionó tan bien como el debut.
Una parte importante de que esto fuese así hay que acharcarlo directamente al cambio de estatus de Asylum. Este disco todavía lo distribuía Atlantic - que era el contrato original de Asylum. Pero como Atlantic ya sabía que les iban a quitar la distribución, no hizo mucho por el disco.
Glenn se dió cuenta antes de la grabación de Desperado y del anuncio de la compra de Asylum que algo se mascaba, cuando en una visita promocional a Europa se dió cuenta que EMI, que distribuía allí a Asylum (ya que distribuía todo lo de Atlantic) no estaba haciendo mucho en promoción, cuando en vista del éxito del disco en los USA debería estar dándole "caña". Después, cuando se anunció la compra, se dió cuenta que EMI debía saber algo "bajo cuerda" y por eso no se esforzaron en absoluto.
Una parte importante de que esto fuese así hay que acharcarlo directamente al cambio de estatus de Asylum. Este disco todavía lo distribuía Atlantic - que era el contrato original de Asylum. Pero como Atlantic ya sabía que les iban a quitar la distribución, no hizo mucho por el disco.
Glenn se dió cuenta antes de la grabación de Desperado y del anuncio de la compra de Asylum que algo se mascaba, cuando en una visita promocional a Europa se dió cuenta que EMI, que distribuía allí a Asylum (ya que distribuía todo lo de Atlantic) no estaba haciendo mucho en promoción, cuando en vista del éxito del disco en los USA debería estar dándole "caña". Después, cuando se anunció la compra, se dió cuenta que EMI debía saber algo "bajo cuerda" y por eso no se esforzaron en absoluto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Mira el que puse arriba a partir del 3:50 aproximadamente, quizá es el que dices.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Como singles se lanzaron:
(existen variedad de portadas para este single, dependiendo del pais)
(existen variedad de portadas para este single, dependiendo del pais)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
It's another tequila sunrise
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Tengo un poster en mi habitación de ese concierto del principio.Travis Bickle escribió:Mi disco favorito de ellos, una auténtica obra maestra.
"Doolin Dalton" y "Tequila Sunrise" son excepcionales y entre los temas menos conocidos la cara B tiene algunas joyas como "Saturday Night".
Qué pena que no tocaran "Doolin Dalton" cuando les vi...
Y si, ese es el video promocional del que hablaba.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Tequila Sunrise es una de las primeras canciones que aprendí a tocar entera, de principio a fin, en la guitarra.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Para mi es increíble como funciona cinemáticamente el disco.
Es fabuloso como banda sonora de un western.
Ya lo iré comentando más tarde, cuando hable de las canciones.
Es fabuloso como banda sonora de un western.
Ya lo iré comentando más tarde, cuando hable de las canciones.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Master piece, dos de dos y no serian los unicos. BANDAZA
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
DOOLIN-DALTON
Compuesta por Henley, Frey, Jackson Browne y J.D. Souther
Cantada por Henley y Frey
Comienza la película, con esa armónica que toca Glenn, el protagonista se dirigje al típico poblacho del Oeste a lomos de su fiel caballo. Preciosa la forma en que se alternan las voces Don y Glenn.
TWENTY-ONE
Compuesta por Bernie, que canta, toca el dobro y el banjo. Super country: el protagonista y sus colegas llegan al poblacho perdido y montan una fiesta. Yeah.
OUT OF CONTROL
Compuesta por Henley, Frey y Tom Nixon (uno de los miembros del equipo de la banda).
Cantada por Glenn, guitarra solista de Glenn. La bronca en el saloon. Mi buen amigo Cándido (con el que "descubrí" a la banda) decía que esta canción era un pegote en el disco, pero yo no creo eso. En la parte final del tema, con ese final que se extiende, puedo ver las botellas y las sillas volando por el saloon.
TEQUILA SUNRISE
Compuesta por Henley y Frey.
Cantada por Glenn. Guitarra acústica de Glenn. Solo de guitarra y mandolina de Bernie. Y después de la tempestad viene la calma. El prota conoce a la chica. Oh cielos !
DESPERADO
Compuesta por Henley y Frey.
Cantada por Don, piano tocado por Glenn.
Una de sus mejores canciones, sin duda. Aparentemente Meisner estaba tocando los tres acordes iniciales a la acústica y no sabía que hacer con ellos, y Don le dijo, "pues si tú no haces nada, lo haré yo".
Compuesta por Henley, Frey, Jackson Browne y J.D. Souther
Cantada por Henley y Frey
Comienza la película, con esa armónica que toca Glenn, el protagonista se dirigje al típico poblacho del Oeste a lomos de su fiel caballo. Preciosa la forma en que se alternan las voces Don y Glenn.
TWENTY-ONE
Compuesta por Bernie, que canta, toca el dobro y el banjo. Super country: el protagonista y sus colegas llegan al poblacho perdido y montan una fiesta. Yeah.
OUT OF CONTROL
Compuesta por Henley, Frey y Tom Nixon (uno de los miembros del equipo de la banda).
Cantada por Glenn, guitarra solista de Glenn. La bronca en el saloon. Mi buen amigo Cándido (con el que "descubrí" a la banda) decía que esta canción era un pegote en el disco, pero yo no creo eso. En la parte final del tema, con ese final que se extiende, puedo ver las botellas y las sillas volando por el saloon.
TEQUILA SUNRISE
Compuesta por Henley y Frey.
Cantada por Glenn. Guitarra acústica de Glenn. Solo de guitarra y mandolina de Bernie. Y después de la tempestad viene la calma. El prota conoce a la chica. Oh cielos !
DESPERADO
Compuesta por Henley y Frey.
Cantada por Don, piano tocado por Glenn.
Una de sus mejores canciones, sin duda. Aparentemente Meisner estaba tocando los tres acordes iniciales a la acústica y no sabía que hacer con ellos, y Don le dijo, "pues si tú no haces nada, lo haré yo".
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
Venga Gregg, Travis, amigos; me pongo el Desperado.
Espero no dormirme...
Espero no dormirme...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EAGLES - BIODISCOGRAFIA - VIDA TRAS LOS EAGLES VOL. I (1980-1985)
CERTAIN KIND OF FOOL
Compuesta por Meisner, Henley y Frey.
Cantada por Randy. Guitarra acústica y mandolina de Bernie. Guitarra solista de Glenn. Después de conocer a la chica y su destino de ser un "desperado", el prota afronta la realidad, ¿puede cambiar su destino? Una de las gemas ocultas en este álbum.
DOOLIN-DALTON (instrumental)
Compuesta por Henley/Frey/Browne/Souther, banjo de Bernie. Realmente apenas se reconoce Doolin-Dalton en esta pieza que dirige magistralmente Bernie.
OUTLAW MAN
Compuesta por David Blue, otro de de los miembros del grupo llamado Avocado Mafia (los habituales del Troubadour). Henley y Frey conocían la versión original de David de su álbum Nice Baby And The Angel (también editado en Asylum) y pensaron que encajaba como un guante en este álbum conceptual.
Voz, guitarra acústica y piano eléctrico de Glenn. Solo de Bernie. Otra gema oculta. El prota reconoce que es un fuera de la ley.
SATURDAY NIGHT
Compuesta por los cuatro originales: Henley, Frey, Leadon y Meisner.
Cantada por Don, con segunda voz de Randy. Guitarras acústicas de Henley y Frey. Mandolina de Bernie. Y seguimos con las joyas escondidas. Preciosa canción acústica, con ese arranque de mandolina que parece casi de tuna universitaria. A nuestro prota le rompen el corazón. Oh cielos !!
BITTER CREEK
Compuesta y cantada por Bernie. La emboscada en el cañón. Sólo le faltan los tiros !!
DOOLIN-DALTON/DESPERADO (reprise)
Compuesta por Henley/Frey/Browne/Souther. Cantada por Don, dobro y banjo de Bernie.
El punto y final. La peli se acaba y cuando comienza el reprise de la parte correspondiente a Desperado los créditos comienzan a desfilar por la pantalla.
Compuesta por Meisner, Henley y Frey.
Cantada por Randy. Guitarra acústica y mandolina de Bernie. Guitarra solista de Glenn. Después de conocer a la chica y su destino de ser un "desperado", el prota afronta la realidad, ¿puede cambiar su destino? Una de las gemas ocultas en este álbum.
DOOLIN-DALTON (instrumental)
Compuesta por Henley/Frey/Browne/Souther, banjo de Bernie. Realmente apenas se reconoce Doolin-Dalton en esta pieza que dirige magistralmente Bernie.
OUTLAW MAN
Compuesta por David Blue, otro de de los miembros del grupo llamado Avocado Mafia (los habituales del Troubadour). Henley y Frey conocían la versión original de David de su álbum Nice Baby And The Angel (también editado en Asylum) y pensaron que encajaba como un guante en este álbum conceptual.
Voz, guitarra acústica y piano eléctrico de Glenn. Solo de Bernie. Otra gema oculta. El prota reconoce que es un fuera de la ley.
SATURDAY NIGHT
Compuesta por los cuatro originales: Henley, Frey, Leadon y Meisner.
Cantada por Don, con segunda voz de Randy. Guitarras acústicas de Henley y Frey. Mandolina de Bernie. Y seguimos con las joyas escondidas. Preciosa canción acústica, con ese arranque de mandolina que parece casi de tuna universitaria. A nuestro prota le rompen el corazón. Oh cielos !!
BITTER CREEK
Compuesta y cantada por Bernie. La emboscada en el cañón. Sólo le faltan los tiros !!
DOOLIN-DALTON/DESPERADO (reprise)
Compuesta por Henley/Frey/Browne/Souther. Cantada por Don, dobro y banjo de Bernie.
El punto y final. La peli se acaba y cuando comienza el reprise de la parte correspondiente a Desperado los créditos comienzan a desfilar por la pantalla.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 2 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Temas similares
» Tu disco español preferido del periodo 1980 - 1985
» Hill Country Revue , hay vida tras North Mississipi Allstars!
» Tras la senda de Thoreau: libros, ensayos, documentales etc de vida salvaje y naturaleza.
» Ultimate Eagles: la banda tributo a los Eagles liderada por Danny Vaughn de Tyketto
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
» Hill Country Revue , hay vida tras North Mississipi Allstars!
» Tras la senda de Thoreau: libros, ensayos, documentales etc de vida salvaje y naturaleza.
» Ultimate Eagles: la banda tributo a los Eagles liderada por Danny Vaughn de Tyketto
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Página 2 de 10.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.