Podemos ganaría hoy las elecciones

+79
Rasputin
icarus
Stoner
TIENENOMBRESMIL
R.O.C.K.E.R
Gora Rock
Monra
o'tuerto
Pike
michi
Ashra
goscinny
Ed Wood
haymansoldtom
Heaven
Nietho
red_mosquito
Requexu
RockRotten
patton
watts
Rayo
xailor
Johnny Kashmir
Balachina
Daeshu
wakam
clint eastwood
Frusciante
Tin Soldier
morley
terremoto73
Azrael
Boohan
topper
Joe Yamanaka
Iguano
DAVIDCOVERDALE
Bar Biquernes
Sugerio
Dumbie
mustaing
Evolardo
loaded
káiser
HamTyler
Txemari
Only
DeGuindos al Pavo
javi clemente
sonic buzzard
Killer Wolf
albichuela
scabbed wings
cantrell
dumb
efecto diablo
F
Pier
Joseba
pinkpanther
freakedu
Godofredo
alflames
locovereas
Blas
swamsonite
PLdG
thunderpussy
BeadyWho?
JE_DD
Rikileaks
Devon Miles
Eric Sachs
ruso
Elephant Man
borogis
Steve Trumbo
DarthMercury
83 participantes

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 19 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Joseba 21.02.15 0:21

No me quiero leer todo el topic y no sigo mucho las noticias: ¿Es Monedero moralmente culpable o inocente? Pregunto.

Gracias.

Joseba

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 19 Empty Re: Podemos ganaría hoy las elecciones

Mensaje por Requexu 21.02.15 9:02

El perseguido político faltoso ha pasado a chotas?

Laughing Laughing Laughing

La virgen, vaya espiral de patetismo.
Requexu
Requexu

Mensaje por pinkpanther 21.02.15 9:50

ruso escribió:CARTA DE JUAN CARLOS MONEDERO

A LOS AMIGOS Y AMIGAS DE PODEMOS

Saludos a todas las amigas y amigos de Podemos, a toda la gente que confía en el cambio en España.
Ha sido un mes muy intenso que todos y todas habéis vivido y sufrido con nosotros y en especial conmigo. Me decía un abuelo que ha peleado mucho durante toda su vida que no recuerda durante toda la transición tantas ganas de acabar con una formación política. El régimen ha creído que podía acabar con Podemos intentando acabar con mi persona y ha dirigido todas sus baterías contra mí. Pero en verdad yo no soy tan importante. La fuerza de sus ataques habla de vuestra fuerza y el miedo que les habéis creado.
Tengo que daros las gracias a todos los que habéis confiado y también muchas disculpas a los que os han faltado argumentos durante este mes. Ha sido demasiado tiempo.
En Podemos no somos profesionales de la política y yo también, en algún momento, me he quedado sin palabras ante la intensidad de las mentiras y la virulencia de los ataques. He necesitado tiempo para preguntarme qué había cambiado en mi vida en apenas un año para que de pronto una persona sin ningún cargo público, alguien que no es diputado, senador, alcalde o Ministro, que tampoco se ha propuesto para ningún cargo en las elecciones, se puede convertir en el centro de la información de todo un país.
He tenido que entender que todo esto no era nada conmigo. Yo no soy tan importante. Los ataques contra mí eran ataques contra algo que ha puesto muy nerviosos a los poderosos de nuestro país. Y lo único que ha cambiado políticamente en mi vida en el último año se llama Podemos.
La única salida de los partidos del régimen es intentar colocar un discurso: todos somos iguales. Pero es mentira. Ojalá se persigan los delitos verdaderos en España, ojalá se persigan la corrupción como han demostrado ser capaces de perseguir a los opositores.
Parece cada vez más claro que el partido de gobierno pone las instituciones a trabajar en su beneficio. El Ministro Montoro amenaza a un ciudadano, y la Vicepresidenta del Gobierno, la que no hablaba de personas concretas , hasta dos veces se ocupa de mi persona en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros. De alguien que no es nadie. Sólo, según ellos, una amenaza para los privilegios que han conseguido a costa de los derechos de la mayoría.
Un diario importante saca en primera página que había falseado mi currículum y cuando todo lo que ahí decían se demuestra que es mentira, no sacan el desmentido ni piden disculpas. Después de decir en primera página que un profesor de universidad había falseado su currículum.
Otro diario importante dice que me han ingresado cifras enormes de dinero, pero no dicen ni dónde ni cuándo ni en qué cuenta. Pero es primera página.
O dicen que no he pagado impuestos cuando he abierto una empresa en España y he declarado impuestos apenas unas semanas después, dejando claro que aquí no hay ocultación de ningún tipo.
No les importa que ganemos dinero. Eso no es ningún problema. Lo que les preocupa es en qué nos lo gastamos. Y en mi caso, el dinero que he ganado a través de mi empresa me lo he gastado en un proyecto de comunicación. No en un jaguar ni en un palacio en Pedralbes. La Tuerka es un proyecto que emitía un día a la semana en un garaje de Vallecas y que hemos sido capaces de emitirlo todos los días y que un equipo de gente joven que daba lo mejor de sí de manera voluntaria puede ahora enfrentar su proyecto de manera digna. Y eso a los poderosos no les gusta, no pueden soportarlo.
Han seguido mintiendo. He repetido que la fiscalidad de mi empresa es correcta, legal y legítima. Pero daba lo mismo. Necesitan decir que somos iguales que ellos.
Mi declaración voluntaria complementaria no tiene detrás que antes hiciera nada ilegal, sino hacer la declaración que evitara cualquier discusión con hacienda evitando la confrontación con un Ministro, que también debiera ser el mío, pero que se comporta como una persona al servicio de la casta.
Han querido ganar en los medios de comunicación lo que no son capaces de ganar en las urnas.
Me han acusado de cualquier barbaridad con un solo fin: que me vaya ¿qué me vaya de dónde? No soy Ministro, alcalde, diputado ni candidato a nada. Mi única tarea es coordinar el programa de Podemos. Si de lo que se trata es de que deje de ser Juan Carlos Monedero, me temo que en eso no voy a poder satisfacerles.
Algunos pretenden igualmente que renuncie a mi relación con América Latina. Es un error. La principal ventaja que tiene España respecto del resto de Europa es que tenemos un continente que habla nuestra lengua y forma parte de nuestra historia. Renunciar a ello es condenarnos a ser la esquina de Europa. Es un continente hermano, en toda su pluralidad y contradicciones, y así, como un continente hermano lo siento.
He cometido errores. Claro. Somos humanos. Pero no de los que nos acusan. El principal error es no haberos dado explicaciones antes. He tenido que esperar a tener todos los papeles que prometí enseñar. Y también que recuperar papeles de hace 20 años, porque me han acusado de cosas que supuestamente hice o no hice hace 20 años. He tenido que terminar el curso, corregir exámenes y demás tareas de mi trabajo. Y entender qué estaba ocurriendo porque no me reconocía en ninguna de las portadas y de las informaciones sobre una persona que me parecía ajena a quien yo soy.
No soy ni quiero ser un profesional de la política. Aún menos de la vieja política donde el éxito se mide por tu capacidad de acuchillar a cualquier adversario. He aprendido algo con mucha fuerza este mes: ni portadas ni gobiernos mafiosos ni el miedo del régimen van a amordazarme. Sé que viene un año muy duro para todos los que queremos cambiar las cosas. Con tantas amenazas no podemos permitirnos el lujo de cometer ningún error. Por eso os pido una vez más disculpas por no haber sido capaz de poder responder antes ante vosotras y vosotros.
La marcha del cambio del 31 de enero me ha enseñado muchas cosas importantes: nos habéis demostrado que sabéis que los ataques no son a nosotros, sino a todos; golpean en nuestro rostro, pero van dirigidos a toda la gente que quiere cambiar. Pueden intentar asustarnos a nosotros, pero no pueden asustar a todo un pueblo.
El cambio ya ha empezado. Y todas y todos hacemos mucha falta.
Nos vemos en las calles.

Juan Carlos Monedero
Secretario de Programa y Proceso Constituyente

Bravo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Eric Sachs 21.02.15 10:24

mugu escribió:
Eric Sachs escribió:
patton escribió:Hay cosas que son opinables pero otras son hechos empíricos. Lo que haces es intentar tapar los hechos superponiendo tu opinión (a lo que llamarás tu realidad).
Hay hechos empíricos.

2+2 son cuatro.

E= V/T

La política  no entra  dentro de esos parámetros.
La interpretación de un texto  o una locucion   tampoco.

2+2= 4 no es un hecho empírico

¿Lo otro no será Espacio = Velocidad / Tiempo?

Unos buenos azotes te mereces Laughing

V= E/T es lo quería poner

que se me fue el santo al cielo por que estaba mas preocupado por el contenido que el continente.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por cantrell 21.02.15 11:22

"El propio Disselbloem ha negociado por separado el texto con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, y con el alemán, Wolfgang Schäuble"

"Al mismo tiempo hemos evitado medidas recesivas que formaban parte de acuerdos previos. No hay ninguna mención o ninguna exigencia de que recortemos las pensiones o aumentemos el IVA en las islas del Egeo en un momento en que turismo aumenta y llega la primavera", se ha felicitado Varoufakis.

En su opinión, el acuerdo permite además evitar "una secuencia de muchos años de superávits primarios asfixiantes que nuestra economía no puede producir sin destruir la base productiva del sector privado". Así, para 2015, el superávit primario para Atenas se fijará teniendo en cuenta la situación económica y en los años posteriores se adoptarán metas "adecuadas" teniendo en cuenta los acuerdos anteriores.

La prórroga de cuatro meses permitirá además, según el ministro griego, iniciar las discusiones para un "futuro Contrato para la Recuperación y el Crecimiento de Grecia" y "negociar con nuestros socios formas de reestructurar nuestra deuda de forma inteligente de forma que permita a Grecia respirar más fácilmente y también devolver en valor actual neto más dinero a nuestros socios".

Varufakis ha demostrado que al menos algunos avances son posibles cuando no se adopta una posición total de sumisión .
Cuando pienso que a nosotros si nos han subido el IVA , hemos modificado hasta la constitución y encima estamos más endeudados...todos esos recortes que jamas volveran para luego hacer una bajada de impuestos en año de elecciones .

cantrell
cantrell

Mensaje por efecto diablo 21.02.15 11:47

cantrell escribió:
"El propio Disselbloem ha negociado por separado el texto con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, y con el alemán, Wolfgang Schäuble"

"Al mismo tiempo hemos evitado medidas recesivas que formaban parte de acuerdos previos. No hay ninguna mención o ninguna exigencia de que recortemos las pensiones o aumentemos el IVA en las islas del Egeo en un momento en que turismo aumenta y llega la primavera", se ha felicitado Varoufakis.

En su opinión, el acuerdo permite además evitar "una secuencia de muchos años de superávits primarios asfixiantes que nuestra economía no puede producir sin destruir la base productiva del sector privado". Así, para 2015, el superávit primario para Atenas se fijará teniendo en cuenta la situación económica y en los años posteriores se adoptarán metas "adecuadas" teniendo en cuenta los acuerdos anteriores.

La prórroga de cuatro meses permitirá además, según el ministro griego, iniciar las discusiones para un "futuro Contrato para la Recuperación y el Crecimiento de Grecia" y "negociar con nuestros socios formas de reestructurar nuestra deuda de forma inteligente de forma que permita a Grecia respirar más fácilmente y también devolver en valor actual neto más dinero a nuestros socios".

Varufakis  ha demostrado que al menos algunos avances son posibles cuando no se adopta una posición total de sumisión .
Cuando pienso que a nosotros si nos han subido el IVA , hemos modificado hasta la constitución y encima estamos más endeudados...todos esos recortes que jamas volveran para luego hacer una bajada de impuestos en año de elecciones .

Cantrell ,un primer vistazo a las lecturas que del acuerdo se hacen en general en la prensa internacional es que Grecia ha tenido que aceptar lo que dijo que no iba aceptar .Cierto que Varoufakis vende muy bien su "derrota" pero es ( por ahora ) lo que es.

De hecho ,estando de acuerdo que España fue de facto intervenida, me parece demencial que se compare esa intervención con la de Grecia .
España (al tener un poder de negociación mucho más alto ) consiguió que la intervención fuese mucho más light de los esperado ).

Y que queréis que os diga , a mi la ayuda que de consiguió para salvar la banca me pareció que fue muy buena (no computaba como deuda,interés muy bajo ) y si se hubiese pedido un par de años antes se habrían evitado muchos disgustos en este pais.
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Eric Sachs 21.02.15 11:54

efecto diablo escribió:
cantrell escribió:

Varufakis  ha demostrado que al menos algunos avances son posibles cuando no se adopta una posición total de sumisión .

Cantrell ,un primer vistazo a las lecturas que del acuerdo se hacen en general en la prensa internacional es que Grecia ha tenido que aceptar lo que dijo que no iba aceptar .Cierto que Varoufakis vende muy bien su "derrota" pero es ( por ahora ) lo que es.

De hecho ,estando de acuerdo que España fue de facto intervenida, me parece demencial que se compare esa intervención con la de Grecia .
España (al tener un poder de negociación mucho más alto ) consiguió que la intervención fuese mucho más light de los esperado ).

Y que queréis que os diga , a mi la ayuda que de consiguió para salvar la banca me pareció que fue muy buena (no computaba como deuda,interés muy bajo ) y si se hubiese pedido un par de años antes se habrían evitado muchos disgustos en este pais.
y no hay mas.
pero bueno, medianamente han salvado la cara por que hace 48 horas Alemania estaba diciendo que ni renegociación de ningún tipo ni leches, que si querían prorroga d 6 meses tendrían que hacer mas recortes.
y al final no ha sido tan grave la cosa para los griegos.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por BeadyWho? 21.02.15 11:56

Y no sería más fácil.. Very Happy

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 19 B-Ug8R6IQAAeW17Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 19 B-TIDPcIgAAajP-
BeadyWho?
BeadyWho?

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Mensaje por Eric Sachs 21.02.15 11:58

BeadyWho? escribió:Y no sería más fácil..  Very Happy

Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 19 B-Ug8R6IQAAeW17Podemos ganaría hoy las elecciones - Página 19 B-TIDPcIgAAajP-

cambiar de amo que te esclavize?

pues no se yo si tiene alguna ventaja eso....
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por BeadyWho? 21.02.15 12:03

Correlación de fuerzas, Eric. En un contexto capitalista poco más se puede hacer.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por Eric Sachs 21.02.15 12:05

BeadyWho? escribió:Correlación de fuerzas, Eric. En un contexto capitalista poco más se puede hacer.
No te dejes engañar por las apariencias, los brics son mas capitalistas que nadie.
De hecho la mano de obra barata de muchos de ellos es lo que ha hecho quebrar el sistema para occidente.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por BeadyWho? 21.02.15 12:08

Eric Sachs escribió:
BeadyWho? escribió:Correlación de fuerzas, Eric. En un contexto capitalista poco más se puede hacer.
No te dejes engañar por las apariencias,  los brics  son mas capitalistas que nadie.
De hecho  la mano de obra barata de muchos de ellos  es lo que ha  hecho quebrar el sistema para occidente.
¿En serio? No lo sabía.. Rolling Eyes

¿De verdad has leído mi mensaje anterior? Laughing
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensaje por káiser 21.02.15 12:22

Todo lo que estoy leyendo sobre el acuerdo griego es bastante complejo y cada uno lo interpreta según le va en la feria. Me da la impresión de que ha quedado todo en un impasse calculadamente ambiguo para que cada parte pueda vender su éxito. Aunque en términos de vender a sus opiniones públicas el acuerdo, Varoufakis ha salido mucho mejor parado, ha dado la batalla teniendo la peor mano y la peor situación. Pero es un equilibrio que no se puede aguantar mucho tiempo, básicamente parece que han acordado dar una patada a la pelota hacia delante. Si no lo he entendido mal, que con tanta ambigüedad y matices es perfectamente posible que lo malinterprete todo, básicamente han acordado postergar los puntos claves que seguirán negociando y que ahora se marcan como plazo definitivo abril, que mientras tanto teóricamente se mantendrá la financiación a Grecia y, lo que plantea más dudas, que el desembolso del dinero a Grecia estará condicionado a que el Eurogrupo apruebe las medidas de reforma y el orden en que se implementarán que anunciará Grecia el lunes. ¿Y si no las aprueban? Me da la impresión de que después de haber vendido un acuerdo el viernes, por fuerza se van a aprobar, aunque el precio sea que las reformas sean lo suficientemente vagas o ambiguas para ser "aceptables" para todos. Grecia no quiere salir del euro de ninguna manera. Alemania juega a demasiados juegos, con Grecia, con sus socios europeos (en particular los norteños), con su opinión pública, etc... Nadie se atreve a romper la baraja... ¿va a ser siempre así?. Hasta el próximo capítulo, que lo habrá.
káiser
káiser

Mensaje por patton 21.02.15 12:25

Adso escribió:
ruso escribió:[i]CARTA DE JUAN CARLOS MONEDERO

Mi declaración voluntaria complementaria no tiene detrás que antes hiciera nada ilegal, sino hacer la declaración que evitara cualquier discusión con hacienda evitando la confrontación con un Ministro, que también debiera ser el mío, pero que se comporta como una persona al servicio de la casta.

Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria: "La factura presentada por Monedero está en regla"
Para el exdirector de la Agencia Tributaria, la factura que ha presentado Monedero es una forma de documentar quién ha hecho el trabajo, quién lo ha recibido, y cómo se ha realizado. Para Ignacio Ruiz-Jarabo, en ese sentido cumple los requisitos formales, por lo que está en regla. Además, aclara que en nuestra legislación es obligatoria la existencia de una factura, pero no la de un contrato. Ignacio cuenta que al presentar la complementaria, "Monedero evitó una sanción y la condena moral".

Es decir, que si no la hubiera hecho, habría habido sanción, ¿no? Tanto rollo de persecución para evitar decir que las cosas no estaban hechas bien, joder.

Lo de que las cosas no estaba bien hechas es discutible. Otra vez existen diferentes versiones. Lo que está claro es que ese punto no está claro (valga la redundancia).

Lo que es innegable es la persecución. Eso lo ve cualquiera.
patton
patton

Mensaje por Nietho 21.02.15 12:27

efecto diablo escribió:
cantrell escribió:

Es que el acuerdo tiene más matices de lo que parece. De primeras, el lunes Grecia tiene que presentar un borrador de medidas y las instituciones tienen que aceptarlo. Si lo hacen, después queda que los parlamentos nacionales aprueben la prórroga de 4 meses (que en teoría esto no deja de ser un trámite). Y después aún tienen que detallar dichas medidas ante las instituciones antes de mayo. Es decir, de negociación nada: Grecia propone sus medidas y si a Europa le gustan, entonces luz verde.

El único punto de "flexibilidad" que veo por parte del Eurogrupo es que tomará en consideración el contexto de 2015 para que las exigencias sobre déficit acordadas en 2012 no sean tan estrictas (algo que ya se intuía a finales del año pasado). Habrá que ver si las perspectivas de crecimiento para Grecia son suficientes para aflojar la soga.

Desde mi punto de vista lo que ha hecho Varoufakis a la hora de vender el acuerdo es adornarlo con la muletilla de "ahora somos coautores de las reformas". Pues bueno, si tú lo dices...
Y la Troika, dada por muerta hace menos de un mes, sigue viva.
Nietho
Nietho

Mensaje por pantxo 21.02.15 12:32

Varufakis ha hecho lo que tenia que hacer, amenazar a Alemania que se iria con el enemigo. Porque si eso ocurre y a Grecia le va bien, el proximo pais que deje el barco puede ser Italia, España, Irlanda... Y claro, a tomar por culo el txapucero txiringito europeo que tiene montado Alemania.
pantxo
pantxo

Mensaje por Nietho 21.02.15 12:33

káiser escribió:Todo lo que estoy leyendo sobre el acuerdo griego es bastante complejo y cada uno lo interpreta según le va en la feria. Me da la impresión de que ha quedado todo en un impasse calculadamente ambiguo para que cada parte pueda vender su éxito. Aunque en términos de vender a sus opiniones públicas el acuerdo, Varoufakis ha salido mucho mejor parado, ha dado la batalla teniendo la peor mano y la peor situación. Pero es un equilibrio que no se puede aguantar mucho tiempo, básicamente parece que han acordado dar una patada a la pelota hacia delante. Si no lo he entendido mal, que con tanta ambigüedad y matices es perfectamente posible que lo malinterprete todo, básicamente han acordado postergar los puntos claves que seguirán negociando y que ahora se marcan como plazo definitivo abril, que mientras tanto teóricamente se mantendrá la financiación a Grecia y, lo que plantea más dudas, que el desembolso del dinero a Grecia estará condicionado a que el Eurogrupo apruebe las medidas de reforma y el orden en que se implementarán que anunciará Grecia el lunes. ¿Y si no las aprueban? Me da la impresión de que después de haber vendido un acuerdo el viernes, por fuerza se van a aprobar, aunque el precio sea que las reformas sean lo suficientemente vagas o ambiguas para ser "aceptables" para todos. Grecia no quiere salir del euro de ninguna manera. Alemania juega a demasiados juegos, con Grecia, con sus socios europeos (en particular los norteños), con su opinión pública, etc... Nadie se atreve a romper la baraja... ¿va a ser siempre así?. Hasta el próximo capítulo, que lo habrá.

Te me has anticipado Laughing Laughing

Y en relación a tu última reflexión, a mí es algo que me aterra. Llevamos 3-4 años en los que cada año hay riesgo de que la UE quede atrapada en su propia red institucional y en sus contradicciones y parece que la única solución que se vislumbra es el "patadón palante y luego ya veremos".
Nietho
Nietho

Mensaje por Pier 21.02.15 12:36

káiser escribió:Todo lo que estoy leyendo sobre el acuerdo griego es bastante complejo y cada uno lo interpreta según le va en la feria. Me da la impresión de que ha quedado todo en un impasse calculadamente ambiguo para que cada parte pueda vender su éxito. Aunque en términos de vender a sus opiniones públicas el acuerdo, Varoufakis ha salido mucho mejor parado, ha dado la batalla teniendo la peor mano y la peor situación. Pero es un equilibrio que no se puede aguantar mucho tiempo, básicamente parece que han acordado dar una patada a la pelota hacia delante. Si no lo he entendido mal, que con tanta ambigüedad y matices es perfectamente posible que lo malinterprete todo, básicamente han acordado postergar los puntos claves que seguirán negociando y que ahora se marcan como plazo definitivo abril, que mientras tanto teóricamente se mantendrá la financiación a Grecia y, lo que plantea más dudas, que el desembolso del dinero a Grecia estará condicionado a que el Eurogrupo apruebe las medidas de reforma y el orden en que se implementarán que anunciará Grecia el lunes. ¿Y si no las aprueban? Me da la impresión de que después de haber vendido un acuerdo el viernes, por fuerza se van a aprobar, aunque el precio sea que las reformas sean lo suficientemente vagas o ambiguas para ser "aceptables" para todos. Grecia no quiere salir del euro de ninguna manera. Alemania juega a demasiados juegos, con Grecia, con sus socios europeos (en particular los norteños), con su opinión pública, etc... Nadie se atreve a romper la baraja... ¿va a ser siempre así?. Hasta el próximo capítulo, que lo habrá.

Pues básicamente estoy de acuerdo con tu punto de vista.

Me estoy empezando a preocupar. Laughing
Pier
Pier

Mensaje por patton 21.02.15 12:40

efecto diablo escribió:
cantrell escribió:

Se trasladó al FROB así que computa como deuda. Otra cosa es que el interés fuese "bajo" un 3% según he leído (1200 millones de euros en intereses si es cierto que solo se ha requerido el 40% de los 100.000 millones aprobados por la UE).

También ha que añadir como "interés" la cesión de soberanía en el sistema financiero y el cambio de la constitución. Yo no lo veo tan buen trato.

Un par de años antes ya se había intervenido la banca con dinero público sin tener que pedirlo fuera. Vamos un cachondeo de sistema financiero y eso que según Zapatero, Botín y Cía era de los más fuertes.

Última edición por patton el 21.02.15 12:44, editado 1 vez
patton
patton

Mensaje por ruso 21.02.15 12:40

Coincido también con lo dicho por káiser Laughing

Con el gobierno griego recién elegido y la finalización del plazo que había en tan escaso tiempo estaban con la soga al cuello y apenas espacio de maniobra. Esta patada hacia adelante les permite respirar algo, pero falta por ver en qué se convierte.
ruso
ruso

Mensaje por káiser 21.02.15 12:41

Nietho escribió:Y en relación a tu última reflexión, a mí es algo que me aterra. Llevamos 3-4 años en los que cada año hay riesgo de que la UE quede atrapada en su propia red institucional y en sus contradicciones y parece que la única solución que se vislumbra es el "patadón palante y luego ya veremos".

Ya, es en la única solución en la que pueden ponerse de acuerdo Laughing

Sobre el punto de vista alemán que hace días me pedía loaded Wink , está bien este artículo de Der Spiegel en el que se plantean las consecuencias de una posible salida de Grecia del euro, para Grecia y para Europa:

http://www.spiegel.de/international/europe/what-a-grexit-would-mean-for-greece-and-for-europe-a-1019542.html
káiser
káiser

Mensaje por xailor 21.02.15 12:48

Yo todavía no sé en que se basan ambas partes, los que dicen que Varoufakis  ha pasado por el aro, y lo que dicen que ha triunfado, para hacer dichas afirmaciones cuando en ninguna de las noticias vienen detalladas las condiciones.
De hecho, y eso sí que parece que será así, hasta el lunes no se sabrán cuales son las medidas que tomará Grecia a cambio del dinero.
¿En qué ha cedido exactamente Grecia y en que el Eurogrupo?
¿Hay alguna noticia donde venga detallado?
El documento:
http://estaticos.google.es/search?q=/documentos/2015/02/20/acuerdo.pdf
En base a lo que hay ahí escrito ¿como se puede decir que la negociación ha sido un éxito para unos u otros?
Parece claro que Grecia ha tenido que hacer concesiones, pero habrá que esperar a ver que reformas estructurales acomete a cambio del dinero.
No sé, lo mismo reduce el número de ayuntamientos, es que no se sabe todavía que va a hacer.
xailor
xailor

Mensaje por patton 21.02.15 12:49

ruso escribió:Coincido también con lo dicho por káiser Laughing

Con el gobierno griego recién elegido y la finalización del plazo que había en tan escaso tiempo estaban con la soga al cuello y apenas espacio de maniobra. Esta patada hacia adelante les permite respirar algo, pero falta por ver en qué se convierte.

Es lo que necesitaba Grecia para poder tener algo más de aire para empezar a trabajar.

Respecto al resto coincido también con kaiser y ya veremos que pasa dentro de unos días y si Alemania se enroca. De cara al futuro si esta es la UE que nos espera, a las ordenes de los deseos alemanes (y norteños por extensión) y económicos, es una UE a la que no deseo pertenecer. Además no tendrá futuro.
patton
patton

Mensaje por xailor 21.02.15 12:50

Por cierto, la redacción de la noticia en El País es un ejemplo de torciterismo tercermundista.
xailor
xailor

Mensaje por Pike 21.02.15 12:50

El futuro es UESNA.

Unión de Europa del Sur y Norte de África.

España y Marruecos misma cosa.

Pike
Pike

Mensaje por Pier 21.02.15 12:54

xailor escribió:Yo todavía no sé en que se basan ambas partes, los que dicen que Varoufakis  ha pasado por el aro, y lo que dicen que ha triunfado, para hacer dichas afirmaciones cuando en ninguna de las noticias vienen detalladas las condiciones.
De hecho, y eso sí que parece que será así, hasta el lunes no se sabrán cuales son las medidas que tomará Grecia a cambio del dinero.
El documento:
En base a lo que hay ahí escrito ¿como se puede decir que la negociación ha sido un éxito para unos u otros?
Parece claro que Grecia ha tenido que hacer concesiones, pero habrá que esperar a ver que reformas estructurales acomete a cambio del dinero.
No sé, lo mismo reduce el número de ayuntamientos, es que no se sabe todavía que va a hacer.

No consigo ver el documento.
Pier
Pier

Mensaje por xailor 21.02.15 12:57

Pier escribió:
xailor escribió:Yo todavía no sé en que se basan ambas partes, los que dicen que Varoufakis  ha pasado por el aro, y lo que dicen que ha triunfado, para hacer dichas afirmaciones cuando en ninguna de las noticias vienen detalladas las condiciones.
El documento:

Mierda, es que no se puede enlazar a periódicos.
En la portada de la web de El Mundo, busca por donde las noticias de Grecia, se encuentra enseguida el enlace.
xailor
xailor

Mensaje por efecto diablo 21.02.15 13:04

El documento:

Lo que digo yo y lo que dice Káiser se complementa ( vamos ,creo yo ) .
Cuando digo pasar por el aro me refiero a que Grecia había dicho que la troica se había terminado y que iban a hacer las políticas que ellos quisiesen . Era obvio que eso es imposible y han tenido que aceptar que cualquier medida que tomen que contravenga los acuerdos anteriores tienen que tener el permiso de Europa .

Luego ya está lo que cada uno quiera creer.
Grecia dice que son "coautores" y Schauble dice que tsyripas va a "tener muy difícil explicar el acuerdo a sus votantes".

A mi me da la impresión que Alemania habría cedido más sí Grecia no hubiese hablado de la Segunda Guerra Mundial.....

De todas maneras en esto España si que no es Grecia ,porque en una hipotética negociación si que tendría poder de negociación.
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por patton 21.02.15 13:05

xailor escribió:
Pier escribió:
El documento:

En la portada de la web de El Mundo, busca por donde las noticias de Grecia, se encuentra enseguida el enlace.

Arrow2 http://www.docdroid.net/se9o/acuerdo.pdf.html
patton
patton

Mensaje por patton 21.02.15 13:07

efecto diablo escribió:
El documento:

Cuando digo pasar por el aro me refiero a que Grecia había dicho que la troica se había terminado y que iban a hacer las políticas que ellos quisiesen . Era obvio que eso es imposible y han tenido que aceptar que cualquier medida que tomen que contravenga los acuerdos anteriores tienen que tener el permiso de Europa .

Grecia dice que son "coautores" y Schauble dice que tsyripas va a "tener muy difícil explicar el acuerdo a sus votantes".

A mi me da la impresión que Alemania habría cedido más sí Grecia no hubiese hablado de la Segunda Guerra Mundial.....

De todas maneras en esto España si que no es Grecia ,porque en una hipotética negociación si que tendría poder de negociación.

Eso se la suda a Alemania. Aunque sea cierto que es un país muy hipócrita.
patton
patton

Mensaje por cantrell 21.02.15 13:09

Eric Sachs escribió:

y no hay mas.
pero bueno,  medianamente han salvado la cara  por que hace  48 horas   Alemania  estaba diciendo  que  ni renegociación de ningún tipo ni leches,  que si querían  prorroga d 6 meses  tendrían que hacer mas recortes.
y al final  no ha sido tan grave la cosa  para  los griegos.

En la linea siguiente reconoces que han evitado hacer mas recortes, pero bueno si la prensa dice que han pasado por el aro asunto cerrado , no pensemos más en ello
cantrell
cantrell

Mensaje por xailor 21.02.15 13:11

efecto diablo escribió:
El documento:

No lo decía por ti, lo decía en general.
Grecia necesitaba liquidez inmediata y la ha conseguido.
Veremos a cambio de que concretamente.
Ten en cuenta que "cualquier medida que tomen que contravenga los acuerdos anteriores tienen que tener el permiso de Europa" sólo es así si decides seguir en el Euro.
Y no te puedes largar del Euro cuando no tienes ni para pagar este mes.
Habrá que ver hasta donde cedería el eurogrupo si la amenaza de largarse del euro tuviera visos de hacerse realidad.
xailor
xailor

Mensaje por Eric Sachs 21.02.15 13:14

No se yo hasta que punto puede influir en la Ue que una económia como la griega salga del euro o salga de la propia ue.

El volumen que manejan no es tan grande como el De Italia o España que si podrían representar un problema probablemente.

Auqneu Reino Unido NO esta en el euro y no parece que exista demasiado problema por ello.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Pier 21.02.15 13:20

Pues tras leer el documento me rerafirmo en la impresión de que basicamente se ha dado una patada a seguir, y que en unos meses veremos como anda la cosa.

Respecto al articulo del Der Spiegel, me gusta la primera parte, pero ya en la segunda cuando se ponen a meter miedo como futurologos y sobre todo cuando se sigue defendiendo que la austeridad, el recorte del estado y medidas similares es el camino a seguir para recuperar la "confianza" de los mercados y por ende la recuperación económica y social para los países en crisis, me parece que hay que estar o ciegos ante lo que han supuesto esas medidas en los últimos 4-5 años, o mas bien plenamente conscientes de la senda que se quiere recorrer y que no es mas que la imposición de un punto de vista ideológico por vía de lo que marcan los mercados.
Pier
Pier

Mensaje por Nietho 21.02.15 13:22

patton escribió:
xailor escribió:
Pier escribió:
El documento:

Arrow2 http://www.docdroid.net/se9o/acuerdo.pdf.html

Quizás se vea mejor aquí: http://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2015/02/150220-eurogroup-statement-greece/

Y aquí lo mismo, pero pasado por la lente europea: http://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2015/02/150220-eurogroup-press-remarks/
Nietho
Nietho

Mensaje por efecto diablo 21.02.15 13:36

Pier escribió:Pues tras leer el documento me rerafirmo en la impresión de que basicamente se ha dado una patada a seguir, y que en unos meses veremos como anda la cosa.

Respecto al articulo del Der Spiegel, me gusta la primera parte, pero ya en la segunda cuando se ponen  a meter miedo como futurologos y sobre todo cuando se sigue defendiendo que la austeridad, el recorte del estado y medidas similares es el camino a seguir para recuperar la "confianza" de los mercados y por ende la recuperación económica y social para los países en crisis, me parece que hay que estar o ciegos ante lo que han supuesto esas medidas en los últimos 4-5 años, o mas bien plenamente conscientes de la senda que se quiere recorrer y que no es mas que la imposición de un punto de vista ideológico por vía de lo que marcan los mercados.

A mi me parece evidente que las medidas de austeridad han sido excesivas o más bien mal realizadas.Si que Europa tenía que realizar una cierta limpieza pero se ha mostrado que la manera en que lo ha hecho no era la más adecuada.
Obviamente esto ha venido impuesto de Alemania y gran parte de su postura se explica porque Alemania hizo sus "recortes " ( bajada de salarios.... ) durante la época de schoreder .Eso le supuso perder las elecciones pero también posicionarse bien para dominar Europa a través de su solvencia económica .
Ahora a los alemanes les cuesta entender que los demás no pasen por lo que ellos tuvieron que pasar ( obviamente a otra escala y en otras circunstancias ) .

efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por Pier 21.02.15 13:44

Alemania es la potencia economica de europa no por adoptar una posición política o medidas económicas determinadas. A la vista está la historia de los últimos 100 años donde se ve que con diferentes politicas Alemania siempre emerge. Los condicionantes son otros.

Que el camino emprendido por Alemania con Schroeder de congelación de salarios, mini jobs, o gente jubilada que tiene que recurrir a estos mini jobs para comer, sea el oremus para alguien que no sea de la clase a quien le interesa esa polarización me parece de locos.
Pier
Pier

Mensaje por patton 21.02.15 13:53

efecto diablo escribió:
Pier escribió:Pues tras leer el documento me rerafirmo en la impresión de que basicamente se ha dado una patada a seguir, y que en unos meses veremos como anda la cosa.

Respecto al articulo del Der Spiegel, me gusta la primera parte, pero ya en la segunda cuando se ponen  a meter miedo como futurologos y sobre todo cuando se sigue defendiendo que la austeridad, el recorte del estado y medidas similares es el camino a seguir para recuperar la "confianza" de los mercados y por ende la recuperación económica y social para los países en crisis, me parece que hay que estar o ciegos ante lo que han supuesto esas medidas en los últimos 4-5 años, o mas bien plenamente conscientes de la senda que se quiere recorrer y que no es mas que la imposición de un punto de vista ideológico por vía de lo que marcan los mercados.

A mi me parece evidente que las medidas de austeridad han sido excesivas o más bien mal realizadas.Si que Europa tenía que realizar una cierta limpieza pero se ha mostrado que la manera en que lo ha hecho no era la más adecuada.
Obviamente esto ha venido impuesto de Alemania y gran parte de su postura se explica porque Alemania hizo sus "recortes " ( bajada de salarios.... ) durante la época de schoreder .Eso le supuso perder las elecciones pero también posicionarse bien para dominar Europa a través de su solvencia económica .
Ahora a los alemanes les cuesta entender que los demás no pasen por lo que ellos tuvieron que pasar ( obviamente a otra escala y en otras circunstancias ) .

¿Limpieza dónde y en qué?

Los recortes de Alemania los hicieron en bonanza económica. En depresión es suicidio, el tiempo lo está demostrando. Y aun así hago mías las palabras de Pier: "Que el camino emprendido por Alemania con Schroeder de congelación de salarios, mini jobs, o gente jubilada que tiene que recurrir a estos mini jobs para comer, sea el oremus para alguien que no sea de la clase a quien le interesa esa polarización me parece de locos".

Última edición por patton el 21.02.15 13:54, editado 1 vez
patton
patton

Mensaje por xailor 21.02.15 13:54

Que Grecia se vaya del Euro no es buen negocio para Europa.
Primero, la irreversibilidad de la moneda única, deja de ser un principio inamovible, eso en los mercados no causaría muy buena impresión.
Segundo, le enseñas el camino de salida a portugueses, irlandeses y españoles.
Si Grecia hubiera podido amenazar, de verdad, pero de verdad, con largarse de Euro a ver que hubiera pasado.
xailor
xailor

Mensaje por patton 21.02.15 13:56

xailor escribió:Que Grecia se vaya del Euro no es buen negocio para Europa.
Primero, la irreversibilidad de la moneda única, deja de ser un principio inamovible, eso en los mercados no causaría muy buena impresión.
Segundo, le enseñas el camino de salida a portugueses, irlandeses y españoles.
Si Grecia hubiera podido amenazar, de verdad, pero de verdad, con largarse de Euro a ver que hubiera pasado.

Y tenemos el TTIP sobrevolando sobre nuestras cabezas como una espada de Damocles. La negativa del gobierno griego a este acuerdo es de momento el único salvavidas que tenemos en Europa.
patton
patton

Mensaje por efecto diablo 21.02.15 14:02

Pier escribió:Alemania es la potencia economica de europa no por adoptar una posición política o medidas económicas determinadas. A la vista está la historia de los últimos 100 años donde se ve que con diferentes politicas Alemania siempre emerge. Los condicionantes son otros.

Que el camino emprendido por Alemania con Schroeder de congelación de salarios, mini jobs, o gente jubilada que tiene que recurrir a estos mini jobs para comer, sea el oremus para alguien que no sea de la clase a quien le interesa esa polarización me parece de locos.

Nadie dice que sean las soluciones sino que explica porque la crisis alemana ha sido mucho más liviana que la francesa ,española......vamos,incluso creo que Finlandia esta o ha estado en recesión .

Sin saber nada me parece evidente que en esto de la economía no hay ninguna varita mágica ni medida que sea absolutamente buena o mala .Que Los políticos vendan esto me parece de locos pero que haya gente que lo acepte aunque esa medida sea contraria a la que habían comentado que iban a aplicar hasta hace dos días y que era igualmente buena ........pues más de locos.

Yo creo que las mejores políticas económicas son la democracia ( y para más señas la que se aplica en Europa con todos sus defectos ) ,la cultura ,la separación de los poderes ,la prudencia en los ideologías políticas ,la mesura en las calificaciones del adversario político ,unos medios críticos por defecto ,una televisión pública libre de manipulación política y por tanto de información política ,unos ciudadanos concienciados de que los impuestos son para todos nosotros .........
Creo que casi todo iría mejor con algo de mesura ,prudencia y empatía ante el adversario político .Pero es justo lo que los políticos desincentivan ,ellos quieren prietas las filas demonizando al adversario (etarras,casta,populista...........) .
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por xailor 21.02.15 14:24

efecto diablo escribió:

Nadie dice que sean las soluciones sino que explica porque la crisis alemana ha sido mucho más liviana que la francesa ,española......vamos,incluso creo que Finlandia esta o ha estado en recesión .

Me parece que no.
En Alemania la crisis está siendo más liviana porque ellos no están apechugando con el rescate de sus sistema financiero.
Lo estamos pagando nosotros.
No lo olvidemos, una gran parte del dinero con el que se ha rescatado a los bancos griegos, portugueses o españoles se ha destinado a devolver a inversores alemanes el dinero y los dividendos de sus ruinosas inversiones.

xailor
xailor

Mensaje por efecto diablo 21.02.15 14:32

xailor escribió:
efecto diablo escribió:

Me parece que no.
En Alemania la crisis está siendo más liviana porque ellos no están apechugando con el rescate de sus sistema financiero.
No lo olvidemos, una gran parte del dinero con el que se ha rescatado a los bancos griegos, portugueses o españoles se ha destinado a devolver a inversores alemanes el dinero y los dividendos de sus ruinosas inversiones.

Le doy una vuelta a eso aunque de primeras me parece que es retorcer un poco la lógica de las cosas .

Ya en varias conferencias que por motivos de trabajo tuve que ir hace años nos marcaban que Alemania se había adelantado a todos y a mi me convencían las explicaciones .

Aunque como todo, habrá muchas explicaciones para lo que está pasando y como está pasando.

Me voy a correr,reflexiono en lo de los bancos,Xailor.
efecto diablo
efecto diablo

Mensaje por xailor 21.02.15 14:37

efecto diablo escribió:
xailor escribió:
efecto diablo escribió:

Me parece que no.

Le doy una vuelta a eso aunque de primeras me parece que es retorcer un poco la lógica de las cosas .

Ya en varias conferencias que por motivos de trabajo tuve que ir hace años nos marcaban que Alemania se había adelantado a todos y a mi me convencían las explicaciones .

Aunque como todo, habrá muchas explicaciones para lo que está pasando y como está pasando.

Me voy a correr,reflexiono en lo de los bancos,Xailor.

Piensa entonces en porque en un sistema capitalista se tomo una decisión tan poco consecuente con el mismo como "rescatar" a los bancos.
No todos lo bancos tenían problemas, ni dinero invertido en activos tóxicos.
Sin embargo nos vendieron que el sistema quebraba si no se salvaba a todos, a todos, es que no dejaron que se hundiera ni uno.

Última edición por xailor el 21.02.15 14:38, editado 1 vez
xailor
xailor

Mensaje por Eric Sachs 21.02.15 14:38

Bueno de entrada Alemania ha tenido menos problemas con la crisis a lo mejor por que su economía es mas solida y diversificada en distintos sectores, incluyendo los de I+ D en vez de vivir en exclusiva de turismo y pelotazos inmobiliarios....
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por xailor 21.02.15 14:42

Eric Sachs escribió:Bueno de entrada  Alemania  ha  tenido menos problemas con la crisis a lo mejor  por que su economía es mas solida  y diversificada en distintos  sectores,  incluyendo los de I+ D      en vez  de vivir en exclusiva de  turismo  y  pelotazos inmobiliarios....

Eso por supuesto.
Pero también ha tenido menos problemas, porque al parecer su sistema bancario fue el único que no jugó a la ruleta.
El único del mundo occidental, ojo!!!
Y además habrá ayudado mucho prestar dinero a Grecia para que te compre tanques que no necesita, mientras el gobierno al que prestas ese dinero falsea las cuentas con la ayuda de Goldman Sachs, en la que trabajaba por aquel entonces Mario Draghi.
Es que machos, es un canteo.
Alemania ha hecho un huevo de cosas bien, pero sobre todo lo que ha hecho bien es vendernos la moto.
xailor
xailor

Mensaje por Godofredo 21.02.15 14:48

Alemania no se ha hecho "rica" a base de pedir prestado. Cuando aquí se ataban los perros con longanizas ellos estaban con la pesada "digestión" de la RDA. Pero la solución mas fácil del moroso es culpar al que le dejó el dinero.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por scabbed wings 21.02.15 14:51

Yo creo que la mejor solucion serua que los tolerantes alemanes y resto de norteños se monten su propia europa entre ellos solitos y que dejen al resto en paz.

No vaya a ser que les entren ganas de volver a invadir polonia

Por cierto, un compañero de trabajo, aleman el, y con altusima cualificacion, se vino aqui hace 8 años huyendo de la investigacion en alemania, la que dice, se hace en un altisimo porcentaje, por chinos que vienen a hacer carrera para volverse a china con un buen puesto, y que trabajan 20 horas al dia. No todo es tan bonito como lo pintan
scabbed wings
scabbed wings

Mensaje por scabbed wings 21.02.15 14:53

xailor escribió:
efecto diablo escribió:

Me parece que no.

Eso se dice y no se si sera cierto, pero de ser asi...joder

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=49017
scabbed wings
scabbed wings

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19