Podemos ganaría hoy las elecciones
+93
haymansoldtom
Joe Yamanaka
Sitinho
loaded
cantrell
Rasputin
Stoner
mustaing
Superunknown
Sugerio
pantxo
*Samantha*
Koikila
dumb
GODINEZ
FALK
psycho-sonic
Invitado_Z
quikiss
PaulKossoff
Eloy
MEMYSELF&I
Evil
freemason
borogis
red ryder
atila
Elephant Man
Evolardo
káiser
DAVIDCOVERDALE
Bar Biquernes
Azrael
alflames
keith_caputo
helterstalker
Ashra
polaris
RockRotten
coolfurillo
Moltisanti
Oscar DeGarmo
phil dunphy
elway
topper
Sikander
Eric Sachs
PLdG
Nietho
JE_DD
BONZO
Only
Adso
teramano
Godofredo
Requexu
Rikileaks
Rayo
Boohan
terremoto73
Ray Lewis
goscinny
icarus
Gora Rock
Stonerider
sonic buzzard
Attikus
javi clemente
Pier
hellpatrol
DarthMercury
TheRover
ruso
Pike
locovereas
DeGuindos al Pavo
Steve Trumbo
swamsonite
Heaven
pinkpanther
morley
Joseba
Frusciante
Txemari
BeadyWho?
Otherside
trompeta1981
efecto diablo
freakedu
xailor
patton
Dumbie
Devon Miles
97 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Podemos ganaría hoy las elecciones
Eric Sachs escribió:Con esos datos Dumbie veo Un Psoe + Ciudadanos que les permite gobernar a los de la rosa y lavar la cara al no pactar con el pp.
a saber... la asignacion de escaños, con esos resultados, va a ser una loteria que te cagas...
Dumbie- Mensajes : 36296
En todo caso el Desgobierno tripartito ( la irrupción de ciudadanos va a obligar a que sea tripartito si o si) no creo que aguante mas de año y medio.DUMBHEAD escribió:Eric Sachs escribió:Con esos datos Dumbie veo Un Psoe + Ciudadanos que les permite gobernar a los de la rosa y lavar la cara al no pactar con el pp.
a saber... la asignacion de escaños, con esos resultados, va a ser una loteria que te cagas...
Inestabilidad a la italiana tocan.
Eric Sachs- Mensajes : 70469
A la derecha, debajo de las "tartas":DUMBHEAD escribió:ruso escribió:Me resulta curiosa la tabla de qué partido preferirían que ganase los distintos votantes de cada partido.
En IU hay bastante más gente a favor del PSOE que de Podemos.
de donde sacas esto Ruso?
"Qué partido desearía que ganase las próximas elecciones generales?"
En IU, un 2% preferiría a Podemos, un 6% a PSOE y otro 2% a C's. El resto entiendo que a su propio partido, pero no aparece en la lista.
ruso- Mensajes : 31735
DUMBHEAD escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Hay una parte, gran parte, de lo que dice dumbie con la que estoy muy de acuerdo. Veo mucho apasionado de podemos que ha pensado en ellos tras las europeas, que no daría un duro por los demás y que votará a podemos porque a él no le vaya peor, sin mas.
Y no diría ésto si no fuera porque cada día me topo con más y más.
Por eso mi confianza con podemos màs allá de esta legislatura próxima siempre estará bajo examen, pero hoy por hoy mi voto está claro.
es evidente que haces bien... yo tambien tengo claro mi voto y tambien la confianza que tengo en "los mios" es la que es... nada mas... y ademas por desgracia he tenido la posibilidad de saber como es el partido por dentro (no por mi que jamas he militado) sino porque tengo a gente bastante cercana dentro y lo mejor que podria decir de ellos es "a la puta hoguera"...
yo tengo mi compromiso, como tu tienes el tuyo... medio compromiso y medio apuesta porque no ves alternativa... pero como tu dices, hay mucha gente que esta en PODEMOS que te mira por encima del hombro, que nos llama casta... y yo recuero... "hijodeputa... donde estabas en el 2003 cuando nos insultaban por intentar parar el PAI del campo de golf o parar la urbanizacion de una superficie mayor a la construida en el pueblo destinada basicamente a hacer chalets? porque apoyandonos no estabas..." y ahora te hablan con un desden, como si hubieran acabado de renacer en la vida siendo bautizados en el Jordan por San Juan Bautista... hablan con palabras de iluminados que vienen a traer la espada vengadora a este mundo...
cierto es que gran culpa de que lo que viene a hacer podemos no lo hayamos hecho otros antes es nuestra.... tambien es cierto que nos pasamos la decada del crecimiento de antes de la crisis predicando en el desierto ante gente que estaba muuuuuuy comoda.... asi que bien... que somos unos inutiles por no haberlo hecho bien antes? OK lo acepto... que se crean mejores que yo? no... eso no...
De nuevo muy de acuerdo con muchas de tus palabras.
Txemari- Mensajes : 39571
DUMBHEAD escribió:PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:Llevaba un tiempo pensando, que hay dos tipos de votantes de Podemos... dos tipos que ademas pueden ser caracterizados cronologicamente en funcion de cuando comenzaron a ver en Podemos una alternativa a la hora de depositar su voto...
Por un lado, estarian aquellos que les dieron la confianza en las europeas y por la otra parte, aquellos que se estan pensando en votarles una vez pasadas las europeas...
Luego esta el segundo perfil... aquellos que han visto una alternativa al bipartidismo, aquellos que se siendo sociologicamente de izquierdas/centroizquierdas, se encuentran mas comodos situados en un ambito post-moderno de desideologizacion... gente totalmente afectada por la onda de postmodernismo liberal imperante y que prefiere situarse en coordenadas individuales (eres especial, eres critico, las categorizaciones izquierda/derecha estan pasadas de moda, los politicos son todos iguales, preferir sentirse ciudadanos (un todo donde la libertad de eleccion es mas plausible) antes que miembros de una clase (la pertenencia a una clase implica de alguna forma limitaciones y caracteristicas innatas mas que decisiones individuales conscientes) antes que en coordenadas colectivas (sindicalismo, pertenencia de clase, lucha politica a la usanza tradicional).
Me ha gustado mucho esta aportación.
Pero no hay que descartar -yo los conozco- personas del "segundo pérfil" que ya los votaron en las europeas.
No no... por supuesto que no...
Me referia a la composicion generica del electorado de PODEMOS hoy frente a la de hace un año... hace un año sacaron un 8% sobre el 45% de participacion... digamos ahi que la composicion podia ser 50% - 50% entre votantes de un tipo o de otro tipo... o mayoria de tipicos votantes de izquierda desengañados... pero recordemos que en esas IU saco cerca de un 10%
Hoy, con una prevision del 65%-75% de participacion, a podemos se le da entre un 20% y 25% de voto.... es decir... a IU le puede quitado unos 5% de votantes... te faltan un 15% mas... y esos no son votantes de izquierdas clasicos... esos son votantes venidos del segundo tipo de votante que teorizo... con lo cual ya la composicion del electorado de PODEMOS y a donde PODEMOS va a seguir intentando pescar es en ese otro tipo de votantes. desideologizados, gente que quiere volver al 2007 y que no ha entendido nada de la crisis, zapaterismo sociologico puro y duro en cualquier caso... progres de los de bajar los impuestos esta guay... a esa gente solo la convences con un discurso 15emero de "los de abajo contra los de arriba" o "vosotros sois casta"
Impecable.
PLdG- Mensajes : 11734
ruso escribió:A la derecha, debajo de las "tartas":DUMBHEAD escribió:ruso escribió:Me resulta curiosa la tabla de qué partido preferirían que ganase los distintos votantes de cada partido.
En IU hay bastante más gente a favor del PSOE que de Podemos.
de donde sacas esto Ruso?
"Qué partido desearía que ganase las próximas elecciones generales?"
En IU, un 2% preferiría a Podemos, un 6% a PSOE y otro 2% a C's. El resto entiendo que a su propio partido, pero no aparece en la lista.
bueno... no me parece significativo eh... el 90% de los votantes de IU han votado NS/NC... creo que en esas cifras los datos esos apenas tienen importancia... lo que si que son significativos es del poco aprecio que le tienen a ambas formaciones...
PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:PLdG escribió:DUMBHEAD escribió:Llevaba un tiempo pensando, que hay dos tipos de votantes de Podemos... dos tipos que ademas pueden ser caracterizados cronologicamente en funcion de cuando comenzaron a ver en Podemos una alternativa a la hora de depositar su voto...
Por un lado, estarian aquellos que les dieron la confianza en las europeas y por la otra parte, aquellos que se estan pensando en votarles una vez pasadas las europeas...
Luego esta el segundo perfil... aquellos que han visto una alternativa al bipartidismo, aquellos que se siendo sociologicamente de izquierdas/centroizquierdas, se encuentran mas comodos situados en un ambito post-moderno de desideologizacion... gente totalmente afectada por la onda de postmodernismo liberal imperante y que prefiere situarse en coordenadas individuales (eres especial, eres critico, las categorizaciones izquierda/derecha estan pasadas de moda, los politicos son todos iguales, preferir sentirse ciudadanos (un todo donde la libertad de eleccion es mas plausible) antes que miembros de una clase (la pertenencia a una clase implica de alguna forma limitaciones y caracteristicas innatas mas que decisiones individuales conscientes) antes que en coordenadas colectivas (sindicalismo, pertenencia de clase, lucha politica a la usanza tradicional).
Me ha gustado mucho esta aportación.
Pero no hay que descartar -yo los conozco- personas del "segundo pérfil" que ya los votaron en las europeas.
No no... por supuesto que no...
Me referia a la composicion generica del electorado de PODEMOS hoy frente a la de hace un año... hace un año sacaron un 8% sobre el 45% de participacion... digamos ahi que la composicion podia ser 50% - 50% entre votantes de un tipo o de otro tipo... o mayoria de tipicos votantes de izquierda desengañados... pero recordemos que en esas IU saco cerca de un 10%
Hoy, con una prevision del 65%-75% de participacion, a podemos se le da entre un 20% y 25% de voto.... es decir... a IU le puede quitado unos 5% de votantes... te faltan un 15% mas... y esos no son votantes de izquierdas clasicos... esos son votantes venidos del segundo tipo de votante que teorizo... con lo cual ya la composicion del electorado de PODEMOS y a donde PODEMOS va a seguir intentando pescar es en ese otro tipo de votantes. desideologizados, gente que quiere volver al 2007 y que no ha entendido nada de la crisis, zapaterismo sociologico puro y duro en cualquier caso... progres de los de bajar los impuestos esta guay... a esa gente solo la convences con un discurso 15emero de "los de abajo contra los de arriba" o "vosotros sois casta"
Impecable.
y esto te lo puedo repetir mientras voy corriendo de un lado a otro en pleno azkena!
DUMBHEAD escribió:
y esto te lo puedo repetir mientras voy corriendo de un lado a otro en pleno azkena!
PLdG- Mensajes : 11734
Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; en cambio la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
Y si, soy consciente de todos los defectos y chupocteros que tiene IU, pero el modelo que propone Garzón me inspira muchísima mas confianza que el de las bases de Podemos.
Y si, soy consciente de todos los defectos y chupocteros que tiene IU, pero el modelo que propone Garzón me inspira muchísima mas confianza que el de las bases de Podemos.
Superunknown- Mensajes : 592
Superunknown escribió:Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
yo si que considero que quieren un cambio... pero es un cambio a nivel politico... sanear las cosas, acabar con la impunidad judicial, trasparencia de las administraciones... todas ellas cosas muy positivas... pero son cosas que a priori no afectan al eje izquierda-derecha en el que yo si me posiciono... al fin y al cabo, en esos aspectos, UPyD o Cidadanos pueden apoyar esas medidas y creerselas tambien...
DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
yo si que considero que quieren un cambio... pero es un cambio a nivel politico... sanear las cosas, acabar con la impunidad judicial, trasparencia de las administraciones... todas ellas cosas muy positivas... pero son cosas que a priori no afectan al eje izquierda-derecha en el que yo si me posiciono... al fin y al cabo, en esos aspectos, UPyD o Cidadanos pueden apoyar esas medidas y creerselas tambien...
Efectivamente, me refería a un verdadero cambio en el tejido social. Un buen ejemplo es el cheque bebé universal (o como lo quieran llamar). La única justificación es que así se evita el fraude (ya que al no establecer límites de ingresos nadie querrá esconder sus rentas para cobrarlo). Me parece correcto, pero hasta un cierto nivel de renta. Es completamente ridículo que rentas altísimas reciban la misma prestación que una familia de parados. Una familia con ingresos de 10.000€ mensuales trabajará en B para cobrar el cheque, si claro, ya...
Que poco conoceis una federación gorda de IU. De esas que tocan pelo.....
Llamazares.
Arrasando en las primarias por cierto.
Llamazares.
Arrasando en las primarias por cierto.
Requexu- Mensajes : 11377
conosco la de compromis... no le ira a la zaga
28/05/2003
IU acuerda pactar con el PSOE y cierra filas con Llamazares
lunes, 21 de mayo de 2007
Llamazares pide al PSOE el apoyo a pactos de izquierda
3 NOV 2013
Un grupo de exdirigentes de Izquierda Unida participará activamente en la Conferencia Política que el PSOE celebrará la próxima semana en Madrid. Entre ellos se incluyen personas vinculadas al diputado de IU Gaspar Llamazares y tienen el apoyo del exjuez Baltasar Garzón y el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo.
13.06.2014
Rubén Fernández Casar deja Izquierda Unida para afiliarse al PSOE. Fue la mano derecha de Gaspar Llamazares, que lideró la coalición en toda España la pasada década, como secretario de organización, primero en el ámbito regional y después en el estatal.
Just saying.
3 NOV 2013
Un grupo de exdirigentes de Izquierda Unida participará activamente en la Conferencia Política que el PSOE celebrará la próxima semana en Madrid. Entre ellos se incluyen personas vinculadas al diputado de IU Gaspar Llamazares y tienen el apoyo del exjuez Baltasar Garzón y el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo.
13.06.2014
Rubén Fernández Casar deja Izquierda Unida para afiliarse al PSOE. Fue la mano derecha de Gaspar Llamazares, que lideró la coalición en toda España la pasada década, como secretario de organización, primero en el ámbito regional y después en el estatal.
Just saying.
Yo lo que no tomaría de forma muy sería es la encuesta de metroscopia.
Pier- Mensajes : 26144
Efectivamente. Izquierda Unida lleva en Andalucía tres años apoyando al PSOE. Tres años recortando y siendo cómplices de lo que está pasando. Lo peor es que no han forzado nunca la situación ni han hecho nunca un intento de imponer nada al PSOE.. IU Andalucía iba a hacer un referéndum entre todos sus afiliados sobre si continuar o no con el pacto, y en cuanto Susana amenazó con convocar elecciones anticipadas inmediatamente desecharon la idea, volviendo a reafirmar su intención de continuar la alianza.Eddie Inda escribió:28/05/2003
3 NOV 2013
13.06.2014
Just saying.
Estoy de acuerdo que hay un número alto de chupocteros e interesados en IU, pero sigo pensando que el proyecto de Garzón es el que más se acerca al modelo de sociedad que me gustaría
en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
Superunknown escribió:Estoy de acuerdo que hay un número alto de chupocteros e interesados en IU, pero sigo pensando que el proyecto de Garzón es el que más se acerca al modelo de sociedad que me gustaría
la verdad es que tambien desconozco por donde va su proyecto... algo para investigar al respecto?
Bueno..DUMBHEAD escribió:en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
BeadyWho? escribió:Bueno..DUMBHEAD escribió:en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
por donde puede una administracion autonomica aumentar sus ingresos?
DUMBHEAD escribió:en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
pero sí de dónde se puede recortar
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Si eres aficionado a la lectura sobre temas políticos te recomiendo La Tercera República. Muy ameno y explica bastante bien su proyecto de pais, económica, política y socialmente.DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Estoy de acuerdo que hay un número alto de chupocteros e interesados en IU, pero sigo pensando que el proyecto de Garzón es el que más se acerca al modelo de sociedad que me gustaría
la verdad es que tambien desconozco por donde va su proyecto... algo para investigar al respecto?
Steve Trumbo escribió:DUMBHEAD escribió:en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
pero sí de dónde se puede recortar
pero estamos a la de siempre... si los presupuesto autonomicos... el 75-80% de sus gastos son en sanidad, eduacion, servicios sociales y otra gran parte en partidas no tan sensibles pero si importantes como medio ambiente, cultura, turismo... cpn lo cual el presupuesto a eso se puede ir al 90%... de donde recortas???
No soy andaluz, por tanto no conozco a fondo la situación, pero tengo la sensación de que IU intentó hacer todo lo posible en su débil posición en el gobierno, como la ley antidesahucios tumbada por el PP o las comisiones de investigación que culpaban directamente a Chaves y Griñán pero tambien tumbadas por PPSOE.
Superunknown escribió:Si eres aficionado a la lectura sobre temas políticos te recomiendo La Tercera República. Muy ameno y explica bastante bien su proyecto de pais, económica, política y socialmente.DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Estoy de acuerdo que hay un número alto de chupocteros e interesados en IU, pero sigo pensando que el proyecto de Garzón es el que más se acerca al modelo de sociedad que me gustaría
guapamente... a ver si lp encuentro por ahi
Eso no puede hacerlo. Pero evidentemente como ha dicho Trumbo puede distribuir su partida presupuestaria de una manera que no afecte tan flagrantemente a su sanidad o educación. Sobre todo cuando hablamos de un partido, IU, que apoya en sede parlamentaria al PSOE y que cuenta con nada menos que TRES CONSEJERÍAS, amén de la vicepresidencia de la Junta. Unos desgraciaos es lo que son. Tres años y ni un mero atisbo de intentar una reforma agraria, o un plan de empleo digno, o expresar el rechazo a las bases militares de Rota y Morón, que constituyen un atentado grave contra la soberanía andaluza.DUMBHEAD escribió:BeadyWho? escribió:Bueno..DUMBHEAD escribió:en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
Desde las consejerías de Turísmo, Vivienda y Gobernación no se puede hacer absolutamente nada de eso. Intentaron con la ley de deshaucios y mira, tumbada en cero coma. Alomejor la opción debería haber sido no entrar en el gobierno, en eso estoy de acuerdo, pero ya que entraron creo que hicieron lo que pudieron ¿o preferís que pase como en Extremadura?BeadyWho? escribió:Eso no puede hacerlo. Pero evidentemente como ha dicho Trumbo puede distribuir su partida presupuestaria de una manera que no afecte tan flagrantemente a su sanidad o educación. Sobre todo cuando hablamos de un partido, IU, que apoya en sede parlamentaria al PSOE y que cuenta con nada menos que TRES CONSEJERÍAS, amén de la vicepresidencia de la Junta. Unos desgraciaos es lo que son. Tres años y ni un mero atisbo de intentar una reforma agraria, o un plan de empleo digno, o expresar el rechazo a las bases militares de Rota y Morón, que constituyen un atentado grave contra la soberanía andaluza.DUMBHEAD escribió:BeadyWho? escribió:Bueno..DUMBHEAD escribió:en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
Pero sí desde el parlamento andaluz. Poner al PSOE entre la espada y la pared.. o cambia la cosa o dejamos de apoyaros. Pero esa posibilidad de cesar el apoyo nunca existió.Superunknown escribió:Desde las consejerías de Turísmo, Vivienda y Gobernación no se puede hacer absolutamente nada de eso. Intentaron con la ley de deshaucios y mira, tumbada en cero coma. Alomejor la opción debería haber sido no entrar en el gobierno, en eso estoy de acuerdo, pero ya que entraron creo que hicieron lo que pudieron ¿o preferís que pase como en Extremadura?BeadyWho? escribió:Eso no puede hacerlo. Pero evidentemente como ha dicho Trumbo puede distribuir su partida presupuestaria de una manera que no afecte tan flagrantemente a su sanidad o educación. Sobre todo cuando hablamos de un partido, IU, que apoya en sede parlamentaria al PSOE y que cuenta con nada menos que TRES CONSEJERÍAS, amén de la vicepresidencia de la Junta. Unos desgraciaos es lo que son. Tres años y ni un mero atisbo de intentar una reforma agraria, o un plan de empleo digno, o expresar el rechazo a las bases militares de Rota y Morón, que constituyen un atentado grave contra la soberanía andaluza.DUMBHEAD escribió:BeadyWho? escribió:Bueno..DUMBHEAD escribió:en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
Lo de IU en Extremadura es otra historia, y es apoyo al PP encubierto. Un PP extremeño que por cierto, intentó establecer la renta básica.
Y eso hicieron (demasiado tarde) y automaticamente Susana rompió el pacto. No creo que todo sea tan fácil, y esto le pasará a Podemos en las autonómicas, perderán su halo de pureza porque se tendrán que mojar en muchos lugares o PSOE o dejar gobernar al PP (por ejemplo en Andalucia)BeadyWho? escribió:Pero sí desde el parlamento andaluz. Poner al PSOE entre la espada y la pared.. o cambia la cosa o dejamos de apoyaros. Pero esa posibilidad de cesar el apoyo nunca existió.Superunknown escribió:Desde las consejerías de Turísmo, Vivienda y Gobernación no se puede hacer absolutamente nada de eso. Intentaron con la ley de deshaucios y mira, tumbada en cero coma. Alomejor la opción debería haber sido no entrar en el gobierno, en eso estoy de acuerdo, pero ya que entraron creo que hicieron lo que pudieron ¿o preferís que pase como en Extremadura?BeadyWho? escribió:Eso no puede hacerlo. Pero evidentemente como ha dicho Trumbo puede distribuir su partida presupuestaria de una manera que no afecte tan flagrantemente a su sanidad o educación. Sobre todo cuando hablamos de un partido, IU, que apoya en sede parlamentaria al PSOE y que cuenta con nada menos que TRES CONSEJERÍAS, amén de la vicepresidencia de la Junta. Unos desgraciaos es lo que son. Tres años y ni un mero atisbo de intentar una reforma agraria, o un plan de empleo digno, o expresar el rechazo a las bases militares de Rota y Morón, que constituyen un atentado grave contra la soberanía andaluza.DUMBHEAD escribió:BeadyWho? escribió:Bueno..DUMBHEAD escribió:en un gobierno autonomico no hay posibilidad de decidir si se hacen recortes o no... creo que deberiais saber ya esto a estas alturas...
Lo de IU en Extremadura es otra historia, y es apoyo al PP encubierto. Un PP extremeño que por cierto, intentó establecer la renta básica.
IU Andalucía siempre ha estado muy cómoda con el pacto. De hecho como ya he dicho, ante la posibilidad de que el PSOE lo rompiera convocando nuevas elecciones, intentó por todos los medios mantenerlo (evitando preguntar a su militancia). Que Maillo y Valderas representan lo mismo que Susana o Griñan es algo que tiene claro mucha gente aquí, y después de esta esperpéntica legislatura ya no hay duda.
DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
Lo que creo que no acabáis de entender es la doble estrategia de Podemos. Podemos tiene un discurso político en los términos que tú explicas, solamente como herramienta para la hegemonía electoral. No sé de donde sacáis que IU quiere un cambio del modelo y Podemos no, si precisamente Podemos solo lleva un poco más lejos todos y cada uno de los puntos del programa de IU. Simplemente ahora tienen puesta la careta electoral, una estrategia que pasar a ser puro cinismo pero que creo que es la única posible para llegar a ese votante desideologizado que es la llave del cambio político.
morley- Mensajes : 34200
Hegemonía que a este ritmo se va a llevar Ciudadanos..morley escribió:DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
Lo que creo que no acabáis de entender es la doble estrategia de Podemos. Podemos tiene un discurso político en los términos que tú explicas, solamente como herramienta para la hegemonía electoral. No sé de donde sacáis que IU quiere un cambio del modelo y Podemos no, si precisamente Podemos solo lleva un poco más lejos todos y cada uno de los puntos del programa de IU. Simplemente ahora tienen puesta la careta electoral, una estrategia que pasar a ser puro cinismo pero que creo que es la única posible para llegar a ese votante desideologizado que es la llave del cambio político.
BeadyWho? escribió:Hegemonía que a este ritmo se va a llevar Ciudadanos..morley escribió:DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
Tengo la sensación que españa es mas de ciudadanos que de podemos.
Txemari- Mensajes : 39571
Podemos está donde está porque los poderes faticos les colocaron allí para frenar el ascenso de IU antes de las europeas, al igual que están haciendo ahora con Ciudadanos para canalizar el voto que huye del PP (y parte del PSOE). Eso ya me hace dudar de sus verdaderos intereses, por no hablar según que posiciones de Monedero (por ejemplo respecto a Siria) que no olvidemos que es el principal ideólogo de Podemos (si, mas que Pablo) y antigua mano derecha de Llamazares (de lo peor que le ha pasado a IU).
Y no, no llevan mas lejos las propuestas de IU, para nada. Basta ver el esperpento del cheque bebe universal.
Y no, no llevan mas lejos las propuestas de IU, para nada. Basta ver el esperpento del cheque bebe universal.
que ha dicho monedero respecto a siria?
morley escribió:DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
por otras razones ditintas, confio en IU tan poco como en PODEMOS para un cambio sustancial....
Solo hace falta leer la tesis doctoral de Monedero para saber de qué palo va..
BeadyWho? escribió:Solo hace falta leer la tesis doctoral de Monedero para saber de qué palo va..
no decian que eso era imposible?
Si alguien se cree que IU hubiese recogido íntegro el crecimiento, que digo íntegro, ni tan siquiera un 10%, del crecimiento de podemos vive en un planeta distinto.
IU es víctima de sus propios males, de su propias indecisiones, de sus continuas peleas internas y de haber perdido el norte hace muchos años.
Hay que recordar que Anguita se piró de la secretaria general por la oposición dentro de su propio partido a su postura sobre Maastritch.
Y el propio Anguita, lanzando a la palestra el frente cívico somos mayoría, antes de la aparición de Podemos, estaba diagnosticando los males que impiden e impediran que IU suponga una alternativa mayoritaria.
En su formulación actual IU es una vía muerta. Y lo dice un ex afiliado, expulsado y actual votante. Por su parte los podemitas son un melón por abrir con muchas incognitas por descubrir.
Pero si alguién piensa que iu hubiese catalizado los votos que se ha llevado podemos de no existir estos es que ha vivido desde mediados de los 90 en un iglú en el polo norte.
IU es víctima de sus propios males, de su propias indecisiones, de sus continuas peleas internas y de haber perdido el norte hace muchos años.
Hay que recordar que Anguita se piró de la secretaria general por la oposición dentro de su propio partido a su postura sobre Maastritch.
Y el propio Anguita, lanzando a la palestra el frente cívico somos mayoría, antes de la aparición de Podemos, estaba diagnosticando los males que impiden e impediran que IU suponga una alternativa mayoritaria.
En su formulación actual IU es una vía muerta. Y lo dice un ex afiliado, expulsado y actual votante. Por su parte los podemitas son un melón por abrir con muchas incognitas por descubrir.
Pero si alguién piensa que iu hubiese catalizado los votos que se ha llevado podemos de no existir estos es que ha vivido desde mediados de los 90 en un iglú en el polo norte.
Con leer el título ya es suficiente.DUMBHEAD escribió:BeadyWho? escribió:Solo hace falta leer la tesis doctoral de Monedero para saber de qué palo va..
Causas de la disolución de la República Democrática Alemana. La ausencia de legitimidad: 1949-1989
pues yo siempre he pensado que sumando sumando España es mas de centroizquierda e izquierda que de derechas.ĆeMaRiĆ escribió:BeadyWho? escribió:Hegemonía que a este ritmo se va a llevar Ciudadanos..morley escribió:DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
Eric Sachs- Mensajes : 70469
Superunknown escribió:Podemos está donde está porque los poderes faticos les colocaron allí para frenar el ascenso de IU antes de las europeas, al igual que están haciendo ahora con Ciudadanos para canalizar el voto que huye del PP (y parte del PSOE). Eso ya me hace dudar de sus verdaderos intereses, por no hablar según que posiciones de Monedero (por ejemplo respecto a Siria) que no olvidemos que es el principal ideólogo de Podemos (si, mas que Pablo) y antigua mano derecha de Llamazares (de lo peor que le ha pasado a IU).
Ascenso de iu? Por favor...
icarus- Mensajes : 17142
Podemos es una consecuencia del 15M. IU no supo/pudo o lo que sea canalizar todo lo que ocurrió en su momento así que de ascenso nada (como mucho un leve repunte).
patton- Mensajes : 2678
Eddie Inda escribió:Si alguien se cree que IU hubiese recogido íntegro el crecimiento, que digo íntegro, ni tan siquiera un 10%, del crecimiento de podemos vive en un planeta distinto.
Y el propio Anguita, lanzando a la palestra el frente cívico somos mayoría estaba diagnosticando los males que impiden e impediran que IU suponga una alternativa mayoritaria.
la gente no vota a IU porque la gente no es de izquierdas.... es asi de sencillo y brutal... ya podian haber sido el partido mas unido y mas engrasado del mundo que no hubieran conseguido lo que van a conseguir PODEMOS... ir contra Maastricht en el 94 no era comprendido por la poblacion española... y mas o menos sigue sin comprender ni eso, ni muchas de las otras cosas que son impugnables hoy en dia desde una optica de izquierdas... y no son comprendidas por dos razones, tres diria yo... la propaganda sobre "solo este sistema es posible" es tremenda... casi no se puede rebatir sin quedar como un loco... desde la transicion hasta hoy hay una hegemonia politicoideologica establecida de forma brutal... y predicar contra ella es mandarte al desierto... por eso PODEMOS ataca al sistema politico desde otra optica, justificable pero incompleta... le habla a la gente con lenguaje que entiende, pero eso implica que entonces no se les decribe la realidad como ellos mismo la estan viendo
La segunda razon por la cual no crecio es porque la gente.. la gente no es de izquierdas... la gente, en un escenario de recuperacion/expansion de la economia que va del 96 al 2007 no quiere ser asociada a terminos como igualdad o solidaridad sino al de exitos y oportunidades... y aqui me remito de nuevo a la anterior causa.. la propaganda sistematica de que este es el mejor mundo posible
Y la tercera es la ignorancia politica de la poblacion en general... el saber, la cultura, son cosas que en el fondo no estan demasiado bien vistas en esta sociedad... los estudios se hacen en funcion del futuro profesional que te puedan deparar, la importancia es ganar dinero... con lo cual, lo de analizar una situacion y ver pros y contras a corto y largo plazo no es lo que la gente quiere... tu dame un cheque bebe... o lo que es lo mismo, PODEMOS por favor, acaba con estos corruptos y devuelvenos a 2007...
al fin y al cabo, ignoracia, aburguesamiento y propaganda son un circulo vicioso en el que se intrinca un factor en el otro sin saber donde acaba uno y comienza otro... donde uno es tonto o donde esta diciendo "dame pan y llamame tonto"...
Asi que no, IU no podia crecer en la vida en la forma que lo hara PODEMOS... pero a PODEMOS cuando gobierne, si es que gobierna alguna vez, cuando vaya al choque con los grandes poderes nacionales e internacionales, como pasa en Venezuela, cuando esos poderes golpeen y contrainformen de forma manipulatoria, muchos de los que apoyan a PODEMOS diran... ¿Pero esto que eees? yo te apoye para que limpiaras esto y me devolvieras a 2007... ¿pouqe la causa de todos los problemas era la casta, no? Tu me lo explicaste asi??? y ahora te dedicas a cargar contra las empresas que nos dab riqueza???"
Y entonces veremos... yo sigo en las mismas... autoconsciencia... saber que somos... saber porque se producen las cosas... saber que nada es gratis... que si golpeas te golperan... que o bien te dedicas a gestionar lo que te permitan gestionar (y con esto no conteis conmigo) o bien te dedicas a ejecutar un cambio radical... pero para eso, la gente, debe saberlo... saber a que vamos, que habra hostias... nada de mentir...
es cierto que esto me lleva al ostracismo politico? si... lo otro tambien se a lo que lleva... socialdemocracia 2.0 con muchisimo menos recorrido temporal...
BeadyWho? escribió:Con leer el título ya es suficiente.DUMBHEAD escribió:BeadyWho? escribió:Solo hace falta leer la tesis doctoral de Monedero para saber de qué palo va..
Causas de la disolución de la República Democrática Alemana. La ausencia de legitimidad: 1949-1989
me gustaria mucho leerlo... me parece fascinante y el meollo de lo que ha de ser la critica marxista a los procesos socialistas leninistas... la falta de legitimidad de dichos gobiernos ante el pueblo...
porque aun estas con la cosa esa de que Psoe y votantes son de izquierdas.... pero en fin... que te voy a explicar que no se te haya explicado mil veces...Eric Sachs escribió:pues yo siempre he pensado que sumando sumando España es mas de centroizquierda e izquierda que de derechas.ĆeMaRiĆ escribió:BeadyWho? escribió:Hegemonía que a este ritmo se va a llevar Ciudadanos..morley escribió:DUMBHEAD escribió:Superunknown escribió:Yo firme el manifiesto ese inicial de Pablo Iglesias para conseguir los primeros avales para empezar con podemos. De ese día a la europeas decidí no votarles, opté por IU, pero lo decidí en el mismo colegio electoral. Ahora ni me lo planteo, votaré a IU 100% seguro, por una simple razón: la gente que está en IU (o cualquier otro partido periférico de izquierdas) no pretende volver a 2007, quiere un cambio de modelo, quiere un cambio de sociedad; la inmensa mayoría (si, inmensisima) de votantes y cuadros de Podemos quieren volver al 2007, ese es su único objetivo, y es muuuy peligroso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intenci%C3%B3n_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2015#mediaviewer/File:ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.pngicarus escribió:Superunknown escribió:Podemos está donde está porque los poderes faticos les colocaron allí para frenar el ascenso de IU antes de las europeas, al igual que están haciendo ahora con Ciudadanos para canalizar el voto que huye del PP (y parte del PSOE). Eso ya me hace dudar de sus verdaderos intereses, por no hablar según que posiciones de Monedero (por ejemplo respecto a Siria) que no olvidemos que es el principal ideólogo de Podemos (si, mas que Pablo) y antigua mano derecha de Llamazares (de lo peor que le ha pasado a IU).
Creo que la tendencia se ve clara, si quieres negar que, como mínimo al principio, Podemos fue un producto de marketing para fragmentar aun mas la izquierda...
DUMBHEAD escribió:
Asi que no, IU no podia crecer en la vida en la forma que lo hara PODEMOS... pero a PODEMOS cuando gobierne, si es que gobierna alguna vez, cuando vaya al choque con los grandes poderes nacionales e internacionales, como pasa en Venezuela, cuando esos poderes golpeen y contrainformen de forma manipulatoria, muchos de los que apoyan a PODEMOS diran... ¿Pero esto que eees? yo te apoye para que limpiaras esto y me devolvieras a 2007... ¿pouqe la causa de todos los problemas era la casta, no? Tu me lo explicaste asi??? y ahora te dedicas a cargar contra las empresas que nos dab riqueza???"
Y entonces veremos... yo sigo en las mismas... autoconsciencia... saber que somos... saber porque se producen las cosas... saber que nada es gratis... que si golpeas te golperan... que o bien te dedicas a gestionar lo que te permitan gestionar (y con esto no conteis conmigo) o bien te dedicas a ejecutar un cambio radical... pero para eso, la gente, debe saberlo... saber a que vamos, que habra hostias... nada de mentir...
es cierto que esto me lleva al ostracismo politico? si... lo otro tambien se a lo que lleva... socialdemocracia 2.0 con muchisimo menos recorrido temporal...
PD: sobre lo de siria estoy buscando un manifiesto firmado por Monedero que, cuanto menos, deja entrever que está a favor de la implicación de EEUU en el conflicto
Superunknown escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sondeos_de_intenci%C3%B3n_de_voto_para_las_elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2015#mediaviewer/File:ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.pngicarus escribió:Superunknown escribió:Podemos está donde está porque los poderes faticos les colocaron allí para frenar el ascenso de IU antes de las europeas, al igual que están haciendo ahora con Ciudadanos para canalizar el voto que huye del PP (y parte del PSOE). Eso ya me hace dudar de sus verdaderos intereses, por no hablar según que posiciones de Monedero (por ejemplo respecto a Siria) que no olvidemos que es el principal ideólogo de Podemos (si, mas que Pablo) y antigua mano derecha de Llamazares (de lo peor que le ha pasado a IU).
Creo que la tendencia se ve clara, si quieres negar que, como mínimo al principio, Podemos fue un producto de marketing para fragmentar aun mas la izquierda...
Lo que ahí se ve es que la tendencia hacia abajo venía de antes con un cierto repunte muy puntual. No veo demasiado fundamentada una hipótesis que trata a Podemos como un mero producto de marketing puesto por ciertos poderes en la sombra.
patton- Mensajes : 2678
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20