El Rescate Catalufo
+58
Rayo
celtasnake
Soulone
Ricky´s Appetite
Dust N Bones !?
tylerose
Clairvoyant
Koikila
guede
efecto diablo
Azrael
topper
fundo1977
caciqueboy
JihadJoe
Itlotg
helterstalker
Rikileaks
Stoner
Infernu
Goletti
iamnotaguitar
El facha catalán
haserretuta
bigsubi
Dumbie
metalbert
Frusciante
Requexu
iguana
Elephant Man
deniztek
wakam
Balachina
Damià
Travis Bickle
j. cash
Eloy
Rizzy
elway
red_mosquito
Sugerio
Eric Sachs
JE_DD
Estela Reynolds
ruso
terremoto73
copter76
Langarica
Invitado_Z
káiser
DarthMercury
Pier
Tramuntana
Dani
alflames
Godofredo
Evolardo
62 participantes
Página 12 de 19.
Página 12 de 19. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19
Re: El Rescate Catalufo
alflames escribió:caciqueboy escribió:alflames escribió:haserretuta escribió:Azrael escribió:haserretuta escribió:Pero si es mucho más sencillo que todo eso, hombre.
Con la indepencia se nos abre un mundo nuevo lleno de incertidumbres pero a la vez de espectativas e ilusiones. Quedarnos como estamos significa... Quedarnos como estamos.
Pareces más un intrépido aventurero que un independentista catalán.
Tengo una prima malagüeña que me dice: "ojalá nosotros tuviesemos un motivo para querer inpendizarnos de esta pocilga". Joder, ella lo ha entendido perfectamente.
¿Podríamos quedarnos igual o peor de lo que estamos? Claro que sí. Pero... ¿realmente alguien va a poder convencerme de que no vale la pena intentarlo?
Por descontado que un puto banquero o un chupoptero parlamentario europeo no.
SI ESO LO ENTIENDE TODO EL UNIVERSO
pero a- el motivo es falso, no existe
y b- pensar que tirar cada uno por su cuenta es mas posible o mas facil que todos juntos, es irreal y MUY complicado de explicar
tu eres inteligente,. eso lo sé y de ricky y caique tambien lo sé
y ninguno de los 3 me pareceis egocentricos aunque a ricky le encante presumir
joder, aunque darth se equivocase el otro dia en el topic de los toros, los humanos obtenemos ventajas cuando nos comportamos de forma egoista nos hacemos daño, fuera de una tribu, por ejemplo, el infanticidio esta perfectamente justificado como en muchas otras especies,
pero coñó, tambien somos lo suficientemente inteligentes para imaginarnos que si en lugar de eso, nos ayudamos, a la larga es mejor
y yo he vivido en 3 regiones de europa fuera de españa donde he visto por que es mejor que las regiones cooperen entre si regiones que tenian cosas en comun como un nivel de contaminacion altisimo, sector industrial en decadencia, o regiones agricolas sin perspectivas de industria anteriores
Gracias por creer que soy inteligente. Que Ricky es presumido? Parece que ya has visto su neceser de viaje...
Lo que dices de ir juntos esta muy bien si se quiere ir en la misma direccion, pero yo he perdido toda esperanza que esto pueda pasar.
PRIMERO ricky es presumido porque bien que le gusta ser #unodelostressupertakersdelforo, o no?
y lo segundo, no me creo que no creas que yo quiero ir en la misma direccion que tu, y tampoco me creo que pienses que la opcion independencia, como te he dicho otras veces, es mas FACIL Y POSIBLE, y si no es ninguna de esas dos cosas, se que prefieres lo mejor
esto que te voy a poner, me ocurre mas a mi que a la mayoria de la gente que conozco, pero nos ocurre a todos
https://www.psychologytoday.com/blog/evolution-the-self/201507/the-secret-reason-so-many-us-procrastinate
Tu y yo si podriamos ir en la misma direccion pero no veo que la mayoria de españoles piensen como tu (aqui hay quien le parece determinante si el barça jugaria en la liga y a mi me gustaria que hubiera solo una liga y una seleccion europea, por ejemplo). La independencia no es una alternativa facil, es la mas drastica pero tambien la que mas me emociona.
El link lo leere otro rato, yo que estava contento por la brevedad de tu respuesta...
caciqueboy- Mensajes : 2530
copter76 escribió:DUMBHEAD escribió:efecto diablo escribió:Esto yo ya no se sí es broma o que :
De La Vanguardia "Mas-Colell recuerda que España está obligada a pagar a los pensionistas aunque Catalunya se independice".
Estas afirmaciones son las que a uno le parece que estamos cerca de la tomadura de pelo.
evidentemente que si...
como a un español que trabaje en suiza aunque se venga a españa tiene derecho a cobrar pension suiza
hombre dumbie, a un catalan se le paga la pension por que es español y los trabajadores catalanes (españoles) cotizan en el mismo estado, ya que tambien sabemos que son los currantes de ese mismo estado, y en este caso, misma comunidadson los que pagan las pensiones...
si deciden declarar la independencia que pretenden, que los currantes españoles pagen las pensiones de los catalanes y lo suyo a la buchaca?
Osea, que si no llegan a un supuesto acuerdo que se coman la deuda, pero las pensiones que las pagen...quien paga las pensiones de kosovo?
creo que hay poco que rascar, los catalanes cobran pensiones por que sus tarabajadores pagan impuestos estatales que vuelven a catalunya en forma de pension, hasta ahi todo bien???
no seas tu trilero tambien que no es lo mismo currar en suiza volver a españa y recibir una pension que lo que pretenden que pase algunos
Algunos pretenden que pase una cosa y los otros otra, pero lo que dice Dunbie tiene todo el sentido del mundo.
Por poner un caso, a Jorge Fernandez Diaz no se le pagaria pension?
Que determinaria el derecho a una pension española? Si es el lugar de residencia se podrian ir a jubilar fuera de Catalunya.
Para mi es un tema mas a negociar, como la deuda. Supongo que a cara perro no pagaria las pensiones, igual que catalunya no pagaria la deuda española.
caciqueboy escribió:copter76 escribió:DUMBHEAD escribió:efecto diablo escribió:Esto yo ya no se sí es broma o que :
De La Vanguardia "Mas-Colell recuerda que España está obligada a pagar a los pensionistas aunque Catalunya se independice".
Estas afirmaciones son las que a uno le parece que estamos cerca de la tomadura de pelo.
evidentemente que si...
como a un español que trabaje en suiza aunque se venga a españa tiene derecho a cobrar pension suiza
hombre dumbie, a un catalan se le paga la pension por que es español y los trabajadores catalanes (españoles) cotizan en el mismo estado, ya que tambien sabemos que son los currantes de ese mismo estado, y en este caso, misma comunidadson los que pagan las pensiones...
si deciden declarar la independencia que pretenden, que los currantes españoles pagen las pensiones de los catalanes y lo suyo a la buchaca?
Osea, que si no llegan a un supuesto acuerdo que se coman la deuda, pero las pensiones que las pagen...quien paga las pensiones de kosovo?
creo que hay poco que rascar, los catalanes cobran pensiones por que sus tarabajadores pagan impuestos estatales que vuelven a catalunya en forma de pension, hasta ahi todo bien???
no seas tu trilero tambien que no es lo mismo currar en suiza volver a españa y recibir una pension que lo que pretenden que pase algunos
Algunos pretenden que pase una cosa y los otros otra, pero lo que dice Dunbie tiene todo el sentido del mundo.
Por poner un caso, a Jorge Fernandez Diaz no se le pagaria pension?
Que determinaria el derecho a una pension española? Si es el lugar de residencia se podrian ir a jubilar fuera de Catalunya.
Para mi es un tema mas a negociar, como la deuda. Supongo que a cara perro no pagaria las pensiones, igual que catalunya no pagaria la deuda española.
no pasara ni una cosa ni la otra
ademas, que cojones de ejemplo es ese de suiza, que los catalanes son españoles a efectos legales y de territorio
otra de las mentiras con mayusculas de la lista unica y van unas cuantas, eso si, para ellos esto son ataques del miedo, hay que joderse
si dumbie, dani o haserre viene con datos reales de otros territorios secesionados donde sus pensiones viene de la otra parte del territorio que no se ha secesionado tiene barra libre en el arf, ya os digo yo que no las encontrareis....
independentismo a la carta que dicen por ahi;..
Negociación,negociación y negociación. Estoy harto de decirlo. Que estamos en el siglo XXI coño.
Dani- Mensajes : 44198
Pero no decís que con el estado español es imposible negociar y por eso se ha llegado a este punto de no retorno?
ruso- Mensajes : 31735
ruso escribió:Pero no decís que con el estado español es imposible negociar y por eso se ha llegado a este punto de no retorno?
Ahí está la paradoja del asunto. Resulta que es más fácil negociar la independencia que el pacto fiscal de los huevos. Cosas veredes amigo Sancho
Yo creo que todo esto acabará con la negociación de un nuevo pacto fiscal, con el que a nivel personal no estoy de acuerdo. Abogo por los estados federales simétricos. Y tb por el derecho a decidir de los catalanes.
Pero en el caso de una independencia, y teniendo cuenta que perderían ambos, a cara de perro tiene más que perder Catalunya. Y ahí está el problema que no quieren reconocer Mas y cía.
Pero en el caso de una independencia, y teniendo cuenta que perderían ambos, a cara de perro tiene más que perder Catalunya. Y ahí está el problema que no quieren reconocer Mas y cía.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:Yo creo que todo esto acabará con la negociación de un nuevo pacto fiscal, con el que a nivel personal no estoy de acuerdo. Abogo por los estados federales simétricos. Y tb por el derecho a decidir de los catalanes.
La verdad es que costaría de decir que parte perdería más con un divorcio a lo Woody Allen. Yo creo que mucho por ambas partes.
Pero también tengan en cuenta que lo de los dineros sólo es una parte del problema. Si no hay un reconocimiento de la especifidad de Catalunya (y muy probablemente blindaje constitucional sobre sus aspectos culturales) no creo que sea posible una negoaciación. O al menos tengo esa impresión.
DarthMercury escribió:ruso escribió:Pero no decís que con el estado español es imposible negociar y por eso se ha llegado a este punto de no retorno?
Ahí está la paradoja del asunto. Resulta que es más fácil negociar la independencia que el pacto fiscal de los huevos. Cosas veredes amigo Sancho
JE_DD- Mensajes : 26612
Dani. escribió:Negociación,negociación y negociación. Estoy harto de decirlo. Que estamos en el siglo XXI coño.
España 2015:
http://arainfo.org/2015/09/activistas-aragoneses-en-tordesillas-nos-apalearon-hasta-la-saciedad-estamos-vivos-de-milagro/
JE_Galicia escribió:DarthMercury escribió:ruso escribió:Pero no decís que con el estado español es imposible negociar y por eso se ha llegado a este punto de no retorno?
Lo decía con ironía
Hace 3 años esto iba a ser un paseo triunfal. Creo que ahora se empieza a ver que ni es tan fácil 'desconectar' de un estado, ni 'toda Catalunya' se añade alegremente a la causa. Decían que querían un debate libre y abierto sobre el Sí y el No y ahora resulta que los bancos son botifleriles y mala gente y se pueden ir con tramuntana (el viento, no el reverenciado forerou) fresca. Da la sensación de que pensaban que sólo 4 frikis saldrían a defender el No.
DarthMercury escribió:
La verdad es que costaría de decir que parte perdería más con un divorcio a lo Woody Allen. Yo creo que mucho por ambas partes.
Pero también tengan en cuenta que lo de los dineros sólo es una parte del problema. Si no hay un reconocimiento de la especifidad de Catalunya (y muy probablemente blindaje constitucional sobre sus aspectos culturales) no creo que sea posible una negoaciación. O al menos tengo esa impresión.
No hablo de dinero solamente que tb. Catalunya por ejemplo en 2014 cerró el año (y ya sé que todas están igual) con déficit. No hablo de cantidades porque cada medio y análisis dice una cifra. Pero recibió más del estado de lo que aportó.
Hablo de reconocimiento internacional, de la integración (al menos a corto plazo en la UE), de la fuga de capitales si esta no se produce de manera inmediata, etc. Y todo eso dependerá de la voluntad de España. A cara de perro, ambos pierden, pero más Catalunya.
La prueba de ello (y me putea que así haya sido) es Grecia, que al final ha tenido que ceder ante la situación que se le venía encima.
Lo de la especifidad y blindaje cultural sobre Catalunya lo respeto y sé que hay gente que lo siente pero no es el motivo principal de que CIU se haya subido al carro de la independencia.
Que se puede tener más tacto y mejorar en dichos aspectos ? Si, pero no creo que en Catalunya se arrincone el catalán y se oprima su identidad cultural.
No a día de hoy.
Y no pretendo herir sensibilidades.
Que se puede tener más tacto y mejorar en dichos aspectos ? Si, pero no creo que en Catalunya se arrincone el catalán y se oprima su identidad cultural.
No a día de hoy.
Y luego está el tema de los referendums. Si la idea del gobierno español es ofrecerle a Catalunya un nuevo pacto fiscal, lo justo sería que esa decisión fuese votada por todos los españoles.
Y aceptando el derecho a decidir, qué baremos son necesarios para que se de esa posibilidad ? Es decir, si Barcelona en unos años plantea el mismo problema respecto a Catalunya, va a poder desligarse mediante un referendum ?
Es un tema muy jodido y lo queramos o no, los mismos (que con toda la razón de mundo) esgrimen el derecho a decidir, renegarían de él cuando no les interese.
Y aceptando el derecho a decidir, qué baremos son necesarios para que se de esa posibilidad ? Es decir, si Barcelona en unos años plantea el mismo problema respecto a Catalunya, va a poder desligarse mediante un referendum ?
Es un tema muy jodido y lo queramos o no, los mismos (que con toda la razón de mundo) esgrimen el derecho a decidir, renegarían de él cuando no les interese.
Creo que después de las elecciones generales se acercarán posturas. Bien porque el PSOE gobierne o bien porque el PP ya no tenga miedo a perder votos si da su brazo a torcer.
10000000 votos mas para la CUP Y 100000000 VOTOS MENOS PARA csqp
Pablo Iglesias: "Estoy jodido porque me voy a perder la final del Eurobasket por un mitin"
http://ecodiario.google.es/search?q=/politica/noticias/7014580/09/15/Pablo-Iglesias-Estoy-jodido-porque-me-voy-a-perder-la-final-del-Eurobasket-por-un-mitin.html#.Kku8gskihwPWcMQ
Pablo Iglesias: "Estoy jodido porque me voy a perder la final del Eurobasket por un mitin"
http://ecodiario.google.es/search?q=/politica/noticias/7014580/09/15/Pablo-Iglesias-Estoy-jodido-porque-me-voy-a-perder-la-final-del-Eurobasket-por-un-mitin.html#.Kku8gskihwPWcMQ
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
Estela Reynolds escribió:10000000 votos mas para la CUP Y 100000000 VOTOS MENOS PARA csqp
Dust N Bones !? escribió:Lo de la especifidad y blindaje cultural sobre Catalunya lo respeto y sé que hay gente que lo siente pero no es el motivo principal de que CIU se haya subido al carro de la independencia.
No a día de hoy.
en esto estoy de acuerdo, sobretodo porque no me imagino a ningun sector de la población atacandolo con medios reales
en lo de las negociaciones... no tanto
como dices en otro lado, mas se está marcando un tsipras, y más alla de que más no tenga ninguna intención de pagar por los desperfectos, mmmmmmmmmm un "pongo mis huevos encima de la mesa" es dificil que funcione si eres tu el unico que acepta "poner los huevos encima de la mesa" como regla para algo, lo que hace pensar en como de involuntaria/accidental wink wink, noge noge, es la pasada de frenada de arturituritoto, que parece que solo busque una excusa para seguir llorando
alflames- Mensajes : 28071
JAQUE MATE
«Pablo Iglesias es incluso peor que Tsipras»
Kouvelakis es uno de los fundadores del nuevo partido que se escindió bajo el mando de Lafazanis, Unidad Popular
http://www.google.es/search?q=/noticia/internacional/2015/09/19/pablo-iglesias-incluso-peor-tsipras/0003_201509G19P24991.htm
Pues lo que muchos ya sabíamos el seños Kouvelakis lo confirma
«Pablo Iglesias es incluso peor que Tsipras»
Kouvelakis es uno de los fundadores del nuevo partido que se escindió bajo el mando de Lafazanis, Unidad Popular
http://www.google.es/search?q=/noticia/internacional/2015/09/19/pablo-iglesias-incluso-peor-tsipras/0003_201509G19P24991.htm
Pues lo que muchos ya sabíamos el seños Kouvelakis lo confirma
Alfie, pero por eso digo que no me creo que esto vaya a descarrilar.
Al final nuevo encaje, pacto fiscal y a verlas pasar. Esto acabará en eso.
No se ha hecho porque hemos y seguimos estando en año de elecciones y al PP le perjudicaba electoralmente ceder ante Mas.
Y por otra parte, la actitud 'pongo los huevos encima de la mesa' de Mas no ayudaba en dicho contexto a poder llegar a acuerdos por como se percibirían por el electorado del PP.
Pero vamos, si ambos pusiesen los huevos encima de la mesa, Catalunya podría verse muy tocada a corto plazo. Pero no llegará la sangre al río. Esto es política. Al final ni pa ti ni pa mi, llegamos a un acuerdo, yo calmo a mis votantes a mi manera y tu a los tuyos y dentro de 10 años nos volvemos a dar de hostias.
Así son las cosas.
Tiempo al tiempo.
Al final nuevo encaje, pacto fiscal y a verlas pasar. Esto acabará en eso.
No se ha hecho porque hemos y seguimos estando en año de elecciones y al PP le perjudicaba electoralmente ceder ante Mas.
Y por otra parte, la actitud 'pongo los huevos encima de la mesa' de Mas no ayudaba en dicho contexto a poder llegar a acuerdos por como se percibirían por el electorado del PP.
Pero vamos, si ambos pusiesen los huevos encima de la mesa, Catalunya podría verse muy tocada a corto plazo. Pero no llegará la sangre al río. Esto es política. Al final ni pa ti ni pa mi, llegamos a un acuerdo, yo calmo a mis votantes a mi manera y tu a los tuyos y dentro de 10 años nos volvemos a dar de hostias.
Así son las cosas.
Tiempo al tiempo.
caciqueboy escribió:alflames escribió:caciqueboy escribió:alflames escribió:haserretuta escribió:Azrael escribió:haserretuta escribió:Pero si es mucho más sencillo que todo eso, hombre.
Con la indepencia se nos abre un mundo nuevo lleno de incertidumbres pero a la vez de espectativas e ilusiones. Quedarnos como estamos significa... Quedarnos como estamos.
Pareces más un intrépido aventurero que un independentista catalán.
Tengo una prima malagüeña que me dice: "ojalá nosotros tuviesemos un motivo para querer inpendizarnos de esta pocilga". Joder, ella lo ha entendido perfectamente.
¿Podríamos quedarnos igual o peor de lo que estamos? Claro que sí. Pero... ¿realmente alguien va a poder convencerme de que no vale la pena intentarlo?
Por descontado que un puto banquero o un chupoptero parlamentario europeo no.
SI ESO LO ENTIENDE TODO EL UNIVERSO
pero a- el motivo es falso, no existe
y b- pensar que tirar cada uno por su cuenta es mas posible o mas facil que todos juntos, es irreal y MUY complicado de explicar
tu eres inteligente,. eso lo sé y de ricky y caique tambien lo sé
y ninguno de los 3 me pareceis egocentricos aunque a ricky le encante presumir
joder, aunque darth se equivocase el otro dia en el topic de los toros, los humanos obtenemos ventajas cuando nos comportamos de forma egoista nos hacemos daño, fuera de una tribu, por ejemplo, el infanticidio esta perfectamente justificado como en muchas otras especies,
pero coñó, tambien somos lo suficientemente inteligentes para imaginarnos que si en lugar de eso, nos ayudamos, a la larga es mejor
y yo he vivido en 3 regiones de europa fuera de españa donde he visto por que es mejor que las regiones cooperen entre si regiones que tenian cosas en comun como un nivel de contaminacion altisimo, sector industrial en decadencia, o regiones agricolas sin perspectivas de industria anteriores
Gracias por creer que soy inteligente. Que Ricky es presumido? Parece que ya has visto su neceser de viaje...
Lo que dices de ir juntos esta muy bien si se quiere ir en la misma direccion, pero yo he perdido toda esperanza que esto pueda pasar.
PRIMERO ricky es presumido porque bien que le gusta ser #unodelostressupertakersdelforo, o no?
y lo segundo, no me creo que no creas que yo quiero ir en la misma direccion que tu, y tampoco me creo que pienses que la opcion independencia, como te he dicho otras veces, es mas FACIL Y POSIBLE, y si no es ninguna de esas dos cosas, se que prefieres lo mejor
esto que te voy a poner, me ocurre mas a mi que a la mayoria de la gente que conozco, pero nos ocurre a todos
https://www.psychologytoday.com/blog/evolution-the-self/201507/the-secret-reason-so-many-us-procrastinate
Tu y yo si podriamos ir en la misma direccion pero no veo que la mayoria de españoles piensen como tu (aqui hay quien le parece determinante si el barça jugaria en la liga y a mi me gustaria que hubiera solo una liga y una seleccion europea, por ejemplo). La independencia no es una alternativa facil, es la mas drastica pero tambien la que mas me emociona.
El link lo leere otro rato, yo que estava contento por la brevedad de tu respuesta...
jajajaj pero de que estáis hablando??? no acabo de ver como mi neceser acaba entrando en este topic
yo creo que lo mejor es negociar y pactar pero son ya 3 o 4 siglos los que los españoles llevan pensando que catalunya es de España, suya y los catalanes poco tienen que decir a a eso o al menos es el poso que ha quedado en la sociedad española.
No acaban de entender como una sociedad y una cultura que casi fue aniquilada ahora se sienta nación. Si hemos sobrevivido a la dictadura , esta pseudodemocracia no va a pararnos y no debería pararnos.
Pero es que además estamos hablando de un proceso que nunca se ha conseguido antes si no es con una guerra de por medio.
Que debería hacernos pensar que España va a cambiar y nos va a dar unas palmaditas y nos va a prestar ayuda? Ahora mismo casi veo más pausible que saquen los tanques.
Tampoco entiendo porque hacer de esto un drama y un trauma, son cosas que se superan, España como orgullosa nación que es debería entender perfectamente a otros que se sienten así y con tantos países que se han "independizado" de España a lo largo de su historia no debería ser algo tan raro y difícil de entender. Para mi es un sinsentido el querer ignorar lo que sucede o ponerse en contra , nada puede parar la voluntad de un pueblo. Y nos vamos a tirar al precipicio sin saber lo hondo que está o si nos vamos a despeñar, va a pasar si desde el estado español no se bajan del burro y montan una mesa para negociar sin tapujos.
Si analizas bien la situación aquí se han juntado nacionalistas catalanes con gente que no cree en nacionalismos pero ve más factible crear un país de nuevo más limpio que modificar el podrido estado español. Así de desesperadas se ven las cosas, así de rancio, traicionero y podrido se ve al estado español que prefieres arriesgaste a lo desconocido, a salir de Europa antes que quedarte dentro del estado español.
Y francamente no se si es más iluso el que cree que puedes independizarte y crear algo nuevo que funcione o el que cree que el estado Español va a cambiar.
Por mi parte que yo siempre he creído que debía avanzar hacia a delante siempre, nunca pararme o mirar hacia atrás y voy a votar en consecuencia.
JE_Galicia escribió:Estela Reynolds escribió:10000000 votos mas para la CUP Y 100000000 VOTOS MENOS PARA csqp
Bueno, yo conozco a más de uno y más de dos indepes que no se pierde ni un partido importante de la selección. Si juega un catalán ya cuela
Dust N Bones !? escribió:DarthMercury escribió:
No hablo de dinero solamente que tb. Catalunya por ejemplo en 2014 cerró el año (y ya sé que todas están igual) con déficit. No hablo de cantidades porque cada medio y análisis dice una cifra. Pero recibió más del estado de lo que aportó.
Hablo de reconocimiento internacional, de la integración (al menos a corto plazo en la UE), de la fuga de capitales si esta no se produce de manera inmediata, etc. Y todo eso dependerá de la voluntad de España. A cara de perro, ambos pierden, pero más Catalunya.
La prueba de ello (y me putea que así haya sido) es Grecia, que al final ha tenido que ceder ante la situación que se le venía encima.
seguro?
JihadJoe- Mensajes : 5375
JihadJoe escribió:Dust N Bones !? escribió:DarthMercury escribió:
seguro?
Yo también creo que esto no fue así. Y recordemos que lo que recibe del estado es en forma de credito....... Lo que aporta se paga y ya no vuelve.
iamnotaguitar- Mensajes : 318
ya han colocado los de Metroscopia la IDV de su encuesta (el pais) en su twiter:
IDV de Metroscopia, la han puesto en twitter:
IDV Total Cataluña (en %)
Junts 28.4 %
C's 8.3
PSC 6.4
CUP 6.3
CSQEP 5.4
PPC 4.3
UDC 0.9
LA IDV DE LA CUP ME PARECE UNA PASADA.
¿Y la del PP? tb es muy alta.
IDV de Metroscopia, la han puesto en twitter:
IDV Total Cataluña (en %)
Junts 28.4 %
C's 8.3
PSC 6.4
CUP 6.3
CSQEP 5.4
PPC 4.3
UDC 0.9
LA IDV DE LA CUP ME PARECE UNA PASADA.
¿Y la del PP? tb es muy alta.
Ricky´s Appetite escribió:
son ya 3 o 4 siglos los que los españoles llevan pensando que catalunya es de España, suya y los catalanes poco tienen que decir a a eso o al menos es el poso que ha quedado en la sociedad española.
hombre, mucho mas de 4 siglos no puede ser ya que hace 6 no existia españa y hace 10, ninguna de las dos cosas, ni cataluña ni españa son de nadie, por que son lo que son en un momento dado, hace 15 siglos no existia ninguna de las dos cosas, y dentro de 15 me juego lo que sea a que tampoco
No acaban de entender como una sociedad y una cultura que casi fue aniquilada ahora se sienta nación. Si hemos sobrevivido a la dictadura , esta pseudodemocracia no va a pararnos y no debería pararnos.
pero que sociedad? que cultura? que te hace, en tu cabeza, pensar que si mañana llegase un marciano seria capaz de distinguir un frances de un catalan o de un noruego?
y por que es cataluña lo que ha sobrevivido a los ultimos 80 años? en los ultimos 80 años, que yo sepa, le ha ido fatal a todo cristo
y parar a quien??????????????
Pero es que además estamos hablando de un proceso que nunca se ha conseguido antes si no es con una guerra de por medio.
ah, coño, eso es SUPERTRANQUILIZADOR
Que debería hacernos pensar que España va a cambiar y nos va a dar unas palmaditas y nos va a prestar ayuda? Ahora mismo casi veo más pausible que saquen los tanques.
QUE TE DEBERIA HACER PENSAR ESO? quye todo cambia!!!! cojones to-do
y por que puñetas iba a tener nadie que dar palmaditas a los catalanes mas que a los vascos andaluces o extremeños?
insisto, una injusticia se da cuando a todo el mundo NO SE LE TRATA IGUAL!!!! lo que nunca puede ser una injusticia es que un tio que quiere que se le trate diferente por sus huevos, no lo consiga!!!!
y lo de los tanques, queda muy guay decirlo, pero no es asi, si se independizase sin un acuerdo, se llegaria al caso de que habria una poblacion sometida a dos reglamentos diferentes, y si, es posible QUE CUALQUIERA DE LOS DOS, use las fuerzas del orden para que sea SU, reglamento el que se siga
y hasta ahora "los tanques" los han sacado siempre primero los que querian imponer el pirarse...
Tampoco entiendo porque hacer de esto un drama y un trauma, son cosas que se superan, España como orgullosa nación que es debería entender perfectamente a otros que se sienten así y con tantos países que se han "independizado" de España a lo largo de su historia no debería ser algo tan raro y difícil de entender.
evidentemente angola españa, noruega y argentina NO SEGUIRAN SIENDO LO MISMO POR LOS TIEMPOS DE LOS TIEMPOS, y no es que se supere o no, es que las cosas son asi, no existe el trauma
el drama... bueno, a mi no me parece una decision inteligente y preferiria que no fuese asi
Para mi es un sinsentido el querer ignorar lo que sucede o ponerse en contra , nada puede parar la voluntad de un pueblo.
pero que pueblo?????????????? por que existe el pueblo catalan y no el mostoloñeo, pero sobretodo...
que voluntad????????????? o no crees que hay al menos un 30 % de poblacion que vive en el TERRENO GEOGRAFICO DELIMITADO POR UNA LINEA IMAGINARIA, que ahora es cataluña, que hace 2300 años ni existia con ese nombre y que dentro de 3500 tampoco lo hara, que no quiere que cambie el nombre que tiene ahora? que pasa con la voluntad "del pueblo" que no quiere independizarse????????????
Y nos vamos a tirar al precipicio sin saber lo hondo que está o si nos vamos a despeñar, va a pasar si desde el estado español no se bajan del burro y montan una mesa para negociar sin tapujos.
.
que sea "irracional" habla sobre, si quieres, lo intenso de las emociones implicadas, pero NO, de lo real que sea o deje de ser
y lo segundo, que es lo que tiene que negociar el resto del estado actual y POR QUE?¿
Si analizas bien la situación aquí se han juntado nacionalistas catalanes con gente que no cree en nacionalismos pero ve más factible crear un país de nuevo más limpio que modificar el podrido estado español. Así de desesperadas se ven las cosas, así de rancio, traicionero y podrido se ve al estado español que prefieres arriesgaste a lo desconocido, a salir de Europa antes que quedarte dentro del estado español.
COJONUDO
pero por que pretendes que existe una justificacion para hacerlo mayor de la que puede tener marruecos para invadir noruega porque en marruecos se vive fatal y en noruega de puta madre?
Y francamente no se si es más iluso el que cree que puedes independizarte y crear algo nuevo que funcione o el que cree que el estado Español va a cambiar.
todo cambia, y eso lo hacepta cualquiera que no tenga un rosario metido por el culo, pero incluso los que no lo aceptan... DA IGUAL, porque todo cambia
que no cambia CUANDO A TI TE SALE DE LOS COJONES? ah.... pues o convences a CASI TODOS, no a tus amigotes, o te jodes, a mi tambien me gustarian que cambiasen muchisimas cosas pero sé que no depende solo de mí, yo tendre que ser responsable y cambiar LO QUE PUEDA, pero lo que no se puede cambiar EN ESE MOMENTO, pues ajoyagua
hace 60 años en usa un negro no podia sentarse en cualquier sitio del autobus, o ir a cualquier instituto, en usa, pero si ahora pueden es porque tuvieron la tremendisima suerte de que alguien les dijo: desobedeced, si, pero no imponiendo vuestros cojones, si no convenciendo a los demas de que es injusto que a la gente se la trate diferente, sin violencia!!! por que en plan farruco no convences A NADIE, si en lugar de eso les hubiesen convencido para ir a armarla a todos los lados exigiendo
pero insisto, injusto es que a dos personas iguales se les trate diferente, no que a dos personas iguales se les trate igual pero una quiere que se le trate diferente,
Por mi parte que yo siempre he creído que debía avanzar hacia a delante siempre, nunca pararme o mirar hacia atrás y voy a votar en consecuencia.
pero la independencia es "adelante" porque tu quieres que sea adelante, de hecho... LA EXCUSA ES MIRAR ATRAS!!!!!!!!! joder, si cuando cataluña fue algo diferente de españa fue.... hace 500 años!!!!!!!!!!!!!
como no va a ser eso mirar atras?
yo quiero que las cosas vayan a mejor, ni adelante, ni atras, ni de lado, a mejor, y soy incapaz de entender porque mas fronteras, mas regiones seàradas...es mejor
y lo que cambie, cambiará, no hay mas tu tia, y será asi, y a mi me dará igual entonces, si me gusta o me deja de gustar, porque será asi, otra cosa seria negar la realidad, solo digo que cuantas mas regiones cooperen entre si, mejor le va a todos y por lo tanto mejor me va a mi y a .... todos
y... tu vota lo que te salga de las narices, faltaria mas, solo busco que respondiendo a mis reflexiones, me hagas reflexionar a mi, y si ademas reflexionas tu, pues, win-win[/quote]
Joder, no me deja quotear textos largos con el móvil. Antes no he especificado que me refería a dinero aportado a la Seguridad Social. Y no era el año pasado, sino los siete primeros meses de este año.
Catalunya ha aportado 7000 millones y ha recibido para pagar pensiones y demás 12000. Perdón por la confusión.
Catalunya ha aportado 7000 millones y ha recibido para pagar pensiones y demás 12000. Perdón por la confusión.
No entiendo que alguien pueda votar al PSC hoy en día, un partido sin rumbo, sin objetivos ni personalidad. Que pérdida..
Elephant Man- Mensajes : 39594
Un tocomocho en toda regla.Elephant Man escribió:No entiendo que alguien pueda votar al PSC hoy en día, un partido sin rumbo, sin objetivos ni personalidad. Que pérdida..
Dani- Mensajes : 44198
DarthMercury escribió:JE_Galicia escribió:Estela Reynolds escribió:10000000 votos mas para la CUP Y 100000000 VOTOS MENOS PARA csqp
Bueno, yo conozco a más de uno y más de dos indepes que no se pierde ni un partido importante de la selección. Si juega un catalán ya cuela
La excusa es "porque juega media plantilla del Barça", luego, es como si estuvieras viendo al Barça
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:DarthMercury escribió:JE_Galicia escribió:Estela Reynolds escribió:10000000 votos mas para la CUP Y 100000000 VOTOS MENOS PARA csqp
La excusa es "porque juega media plantilla del Barça", luego, es como si estuvieras viendo al Barça
Que asco...si el manual del puro indepe deja claro que hay que odiar todo lo español....ya nadie respeta nada...
Soulone- Mensajes : 1077
Vayamos a lo importante.
Nos quedamos a los hermanos Gasol y a Marquez.
Sus toca elegir.
Nos quedamos a los hermanos Gasol y a Marquez.
Sus toca elegir.
[/quote]alflames escribió:Ricky´s Appetite escribió:
son ya 3 o 4 siglos los que los españoles llevan pensando que catalunya es de España, suya y los catalanes poco tienen que decir a a eso o al menos es el poso que ha quedado en la sociedad española.
hombre, mucho mas de 4 siglos no puede ser ya que hace 6 no existia españa y hace 10, ninguna de las dos cosas, ni cataluña ni españa son de nadie, por que son lo que son en un momento dado, hace 15 siglos no existia ninguna de las dos cosas, y dentro de 15 me juego lo que sea a que tampocoRicky´s Appetite escribió:
pero que sociedad? que cultura? que te hace, en tu cabeza, pensar que si mañana llegase un marciano seria capaz de distinguir un frances de un catalan o de un noruego?
y por que es cataluña lo que ha sobrevivido a los ultimos 80 años? en los ultimos 80 años, que yo sepa, le ha ido fatal a todo cristo
y parar a quien??????????????Ricky´s Appetite escribió:
ah, coño, eso es SUPERTRANQUILIZADORRicky´s Appetite escribió:
y por que puñetas iba a tener nadie que dar palmaditas a los catalanes mas que a los vascos andaluces o extremeños?
insisto, una injusticia se da cuando a todo el mundo NO SE LE TRATA IGUAL!!!! lo que nunca puede ser una injusticia es que un tio que quiere que se le trate diferente por sus huevos, no lo consiga!!!!
y lo de los tanques, queda muy guay decirlo, pero no es asi, si se independizase sin un acuerdo, se llegaria al caso de que habria una poblacion sometida a dos reglamentos diferentes, y si, es posible QUE CUALQUIERA DE LOS DOS, use las fuerzas del orden para que sea SU, reglamento el que se siga
y hasta ahora "los tanques" los han sacado siempre primero los que querian imponer el pirarse...Ricky´s Appetite escribió:
Tampoco entiendo porque hacer de esto un drama y un trauma, son cosas que se superan, España como orgullosa nación que es debería entender perfectamente a otros que se sienten así y con tantos países que se han "independizado" de España a lo largo de su historia no debería ser algo tan raro y difícil de entender.
evidentemente angola españa, noruega y argentina NO SEGUIRAN SIENDO LO MISMO POR LOS TIEMPOS DE LOS TIEMPOS, y no es que se supere o no, es que las cosas son asi, no existe el trauma
el drama... bueno, a mi no me parece una decision inteligente y preferiria que no fuese asiRicky´s Appetite escribió:
Para mi es un sinsentido el querer ignorar lo que sucede o ponerse en contra , nada puede parar la voluntad de un pueblo.
pero que pueblo?????????????? por que existe el pueblo catalan y no el mostoloñeo, pero sobretodo...
que voluntad????????????? o no crees que hay al menos un 30 % de poblacion que vive en el TERRENO GEOGRAFICO DELIMITADO POR UNA LINEA IMAGINARIA, que ahora es cataluña, que hace 2300 años ni existia con ese nombre y que dentro de 3500 tampoco lo hara, que no quiere que cambie el nombre que tiene ahora? que pasa con la voluntad "del pueblo" que no quiere independizarse????????????Ricky´s Appetite escribió:
Y nos vamos a tirar al precipicio sin saber lo hondo que está o si nos vamos a despeñar, va a pasar si desde el estado español no se bajan del burro y montan una mesa para negociar sin tapujos.
.
que sea "irracional" habla sobre, si quieres, lo intenso de las emociones implicadas, pero NO, de lo real que sea o deje de ser
y lo segundo, que es lo que tiene que negociar el resto del estado actual y POR QUE?¿Ricky´s Appetite escribió:
COJONUDO
pero por que pretendes que existe una justificacion para hacerlo mayor de la que puede tener marruecos para invadir noruega porque en marruecos se vive fatal y en noruega de puta madre?Ricky´s Appetite escribió:
todo cambia, y eso lo hacepta cualquiera que no tenga un rosario metido por el culo, pero incluso los que no lo aceptan... DA IGUAL, porque todo cambia
que no cambia CUANDO A TI TE SALE DE LOS COJONES? ah.... pues o convences a CASI TODOS, no a tus amigotes, o te jodes, a mi tambien me gustarian que cambiasen muchisimas cosas pero sé que no depende solo de mí, yo tendre que ser responsable y cambiar LO QUE PUEDA, pero lo que no se puede cambiar EN ESE MOMENTO, pues ajoyagua
hace 60 años en usa un negro no podia sentarse en cualquier sitio del autobus, o ir a cualquier instituto, en usa, pero si ahora pueden es porque tuvieron la tremendisima suerte de que alguien les dijo: desobedeced, si, pero no imponiendo vuestros cojones, si no convenciendo a los demas de que es injusto que a la gente se la trate diferente, sin violencia!!! por que en plan farruco no convences A NADIE, si en lugar de eso les hubiesen convencido para ir a armarla a todos los lados exigiendo
pero insisto, injusto es que a dos personas iguales se les trate diferente, no que a dos personas iguales se les trate igual pero una quiere que se le trate diferente,Ricky´s Appetite escribió:
pero la independencia es "adelante" porque tu quieres que sea adelante, de hecho... LA EXCUSA ES MIRAR ATRAS!!!!!!!!! joder, si cuando cataluña fue algo diferente de españa fue.... hace 500 años!!!!!!!!!!!!!
yo quiero que las cosas vayan a mejor, ni adelante, ni atras, ni de lado, a mejor, y soy incapaz de entender porque mas fronteras, mas regiones seàradas...es mejor
y lo que cambie, cambiará, no hay mas tu tia, y será asi, y a mi me dará igual entonces, si me gusta o me deja de gustar, porque será asi, otra cosa seria negar la realidad, solo digo que cuantas mas regiones cooperen entre si, mejor le va a todos y por lo tanto mejor me va a mi y a .... todos
y... tu vota lo que te salga de las narices, faltaria mas, solo busco que respondiendo a mis reflexiones, me hagas reflexionar a mi, y si ademas reflexionas tu, pues, win-win
Get a room...
iguana- Mensajes : 10068
iguana escribió:alflames escribió:Ricky´s Appetite escribió:
hombre, mucho mas de 4 siglos no puede ser ya que hace 6 no existia españa y hace 10, ninguna de las dos cosas, ni cataluña ni españa son de nadie, por que son lo que son en un momento dado, hace 15 siglos no existia ninguna de las dos cosas, y dentro de 15 me juego lo que sea a que tampocoRicky´s Appetite escribió:
y parar a quien??????????????Ricky´s Appetite escribió:
ah, coño, eso es SUPERTRANQUILIZADORRicky´s Appetite escribió:
y hasta ahora "los tanques" los han sacado siempre primero los que querian imponer el pirarse...Ricky´s Appetite escribió:
el drama... bueno, a mi no me parece una decision inteligente y preferiria que no fuese asiRicky´s Appetite escribió:
que voluntad????????????? o no crees que hay al menos un 30 % de poblacion que vive en el TERRENO GEOGRAFICO DELIMITADO POR UNA LINEA IMAGINARIA, que ahora es cataluña, que hace 2300 años ni existia con ese nombre y que dentro de 3500 tampoco lo hara, que no quiere que cambie el nombre que tiene ahora? que pasa con la voluntad "del pueblo" que no quiere independizarse????????????Ricky´s Appetite escribió:
.
y lo segundo, que es lo que tiene que negociar el resto del estado actual y POR QUE?¿Ricky´s Appetite escribió:
COJONUDO
pero por que pretendes que existe una justificacion para hacerlo mayor de la que puede tener marruecos para invadir noruega porque en marruecos se vive fatal y en noruega de puta madre?Ricky´s Appetite escribió:
pero insisto, injusto es que a dos personas iguales se les trate diferente, no que a dos personas iguales se les trate igual pero una quiere que se le trate diferente,Ricky´s Appetite escribió:
y... tu vota lo que te salga de las narices, faltaria mas, solo busco que respondiendo a mis reflexiones, me hagas reflexionar a mi, y si ademas reflexionas tu, pues, win-win
Get a room...[/quote]
Si no conoces la diferencia entre el pueblo catalán y mostoleño, e ignoras los agravios contra cultura e instituciones catalanas en los últimos 80 años, amigo Alf, ésta no es tu asignatura....
Por curiosidad, cual es la CCAA con ultra-mega-superavit que permite q esto sea sostenible? O es q te haa guardado q todas son deficitarias con la SS por aquello de la población envejecida...Dust N Bones !? escribió:Joder, no me deja quotear textos largos con el móvil. Antes no he especificado que me refería a dinero aportado a la Seguridad Social. Y no era el año pasado, sino los siete primeros meses de este año.
¿Agravios?
Dios santo, en este estanco maldito hay más agraviados, honras mancilladas y virtudes asaltadas que en un sainete.
Dios santo, en este estanco maldito hay más agraviados, honras mancilladas y virtudes asaltadas que en un sainete.
Godofredo- Mensajes : 145725
Lo digo porque en Extremadura el discurso es el mismito, pero el malo son los otros.
Y a mi se me va a suicidar la neurona por medio de una maratón de asfixia autoerótica.
Y a mi se me va a suicidar la neurona por medio de una maratón de asfixia autoerótica.
Godofredo- Mensajes : 145725
tylerose escribió:Por curiosidad, cual es la CCAA con ultra-mega-superavit que permite q esto sea sostenible? O es q te haa guardado q todas son deficitarias con la SS por aquello de la población envejecida...Dust N Bones !? escribió:Joder, no me deja quotear textos largos con el móvil. Antes no he especificado que me refería a dinero aportado a la Seguridad Social. Y no era el año pasado, sino los siete primeros meses de este año.
Supongo que la super CA se llama Deficit, pero esta "super" CA cobra intereses y lo va sumando a la deuda. Por eso todas las CCAA reciben mas de lo que aportan si lo miras asi.
tylerose escribió:
Si no conoces la diferencia entre el pueblo catalán y mostoleño, e ignoras los agravios contra cultura e instituciones catalanas en los últimos 80 años, amigo Alf, ésta no es tu asignatura....
sobre lo primero, en fin
y sobre lo segundo, salvo en sus parafilias (que abarcan de chenoa al rivera) yo lo que diga godo
lo de chenoa y todas las sorayas es mu jebi...
Godofredo escribió:¿Agravios?
Cierto que la palabra agravio suena chunga y decimonónica, pero me refería a la supresión de la Generalitat y demás instituciones, exclusión del catalán
de la vida pública, leyes Wert justo cuando se empieza a lograr que los catalanes empiezan a dominar las escritura en catalán (pocos mayores
de 45 años encontrarás que sepan escribir en catalán ... creo tenemos derecho a escribir mejor el catalán que el inglés ... castellano, por absoluta
predominancia en tv, radio, prensa, cine etc, se termina dominando si o si) ... ya sabes a que me refiero.
alflames escribió:tylerose escribió:
sobre lo primero, en fin
y sobre lo segundo, salvo en sus parafilias (que abarcan de chenoa al rivera) yo lo que diga godo
lo de chenoa y todas las sorayas es mu jebi...
?
pues eso, mejor nos dedicamos al RN'R
tylerose escribió:Godofredo escribió:¿Agravios?
Cierto que la palabra agravio suena chunga y decimonónica, pero me refería a la supresión de la Generalitat y demás instituciones, exclusión del catalán
de la vida pública, leyes Wert justo cuando se empieza a lograr que los catalanes empiezan a dominar las escritura en catalán (pocos mayores
de 45 años encontrarás que sepan escribir en catalán ... creo tenemos derecho a escribir mejor el catalán que el inglés ... castellano, por absoluta
predominancia en tv, radio, prensa, cine etc, se termina dominando si o si) ... ya sabes a que me refiero.
bueno, coño, pero las cosas han cambiado
tanto no mirar atras que decia el otro, pues eso, se trata de ser responsables con lo que hay ahora
la ley wert no nos gusta a nadie o casi nadie, eso tampoco es patrimonio de cataluña
y nadie quiere acabar con el catalan, cojones, pues... mayores de 45 es que apenas conozco a catalanes, pero que cumplan 45 este año si que conozco y escriben en catalan de puta madre sin haber nacido en cataluña
Por el amor de Dios. En los últimos 80 años nunca Catalunya ha tenido tanto autogobierno como ahora, nunca se ha hablado y apoyado tanto a la lengua catalana como ahora... De que agravios hablas? Imagino que fiscales... Porque de los otros...
Y fiscalmente es lógico que las regiones mas ricas compensen a las mas pobres. Como en Europa a Alemania le toca pagar y Portugal recibe fondos.
Decid que queréis la independencia porque os sale de los santos cojones, pero al menos no nos culpéis a los demás.
Langarica- Mensajes : 13613
Y de os últimos 80 años, los 40 primeros estábamos TODOS sometidos a Franco. No solo catalanes
Langarica- Mensajes : 13613
tylerose escribió:Por curiosidad, cual es la CCAA con ultra-mega-superavit que permite q esto sea sostenible? O es q te haa guardado q todas son deficitarias con la SS por aquello de la población envejecida...Dust N Bones !? escribió:Joder, no me deja quotear textos largos con el móvil. Antes no he especificado que me refería a dinero aportado a la Seguridad Social. Y no era el año pasado, sino los siete primeros meses de este año.
Eso último es evidente y atañe al conjunto de España, incluyendo a Catalunya.
Dónde he dicho yo que existiese esa CA con 'ultra-mega-superavit' ?
Uf tío, que bucle, el catalán estaba prohibido y el castellano no. Al menos en eso durante esos 40 años nos jodieron un poco más.Dalmacio Langarica escribió:Y de os últimos 80 años, los 40 primeros estábamos TODOS sometidos a Franco. No solo catalanes
Es que sólo has mencionado a Catalunya, supongo que inintencionadamente te has olvidado mencionar q al resto le paso lo mismo o peor...Dust N Bones !? escribió:tylerose escribió:Por curiosidad, cual es la CCAA con ultra-mega-superavit que permite q esto sea sostenible? O es q te haa guardado q todas son deficitarias con la SS por aquello de la población envejecida...Dust N Bones !? escribió:Joder, no me deja quotear textos largos con el móvil. Antes no he especificado que me refería a dinero aportado a la Seguridad Social. Y no era el año pasado, sino los siete primeros meses de este año.
Eso último es evidente y atañe al conjunto de España, incluyendo a Catalunya.
Dónde he dicho yo que existiese esa CA con 'ultra-mega-superavit' ?
tylerose escribió:Uf tío, que bucle, el catalán estaba prohibido y el castellano no. Al menos en eso durante esos 40 años nos jodieron un poco más.Dalmacio Langarica escribió:Y de os últimos 80 años, los 40 primeros estábamos TODOS sometidos a Franco. No solo catalanes
yo hace 10 años me cogi un catarro que me impidio estudiarme la leccion que tenia que dar en clase y me tuvieron que sustituir, desde entonces esa clase la imparten otros por mi porque no me la pude estudiar hace 10 años
wtf?
Se partía de cero, así q es lógico estar mejor q en 1939 o 1979. Y si hasta PSOE, Ciutadans y hasta peces gordos de PP están declarando q se debe reformar el estado para mejorar el encaje de Catalunya (aunque utilicen ese eufemismo de "mejorar el encaje de todos") es q algo pasa, algo no se está haciendo correctamente.Dalmacio Langarica escribió:Si no conoces la diferencia entre el pueblo catalán y mostoleño, e ignoras los agravios contra cultura e instituciones catalanas en los últimos 80 años, amigo Alf, ésta no es tu asignatura....
Por el amor de Dios. En los últimos 80 años nunca Catalunya ha tenido tanto autogobierno como ahora, nunca se ha hablado y apoyado tanto a la lengua catalana como ahora... De que agravios hablas? Imagino que fiscales... Porque de los otros...
Y fiscalmente es lógico que las regiones mas ricas compensen a las mas pobres. Como en Europa a Alemania le toca pagar y Portugal recibe fondos.
Decid que queréis la independencia porque os sale de los santos cojones, pero al menos no nos culpéis a los demás.
Página 12 de 19. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 15 ... 19