Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 13 - Ultimos minutos para votar.
+44
Alinoe
sirconradburns
TIENENOMBRESMIL
Trumbo
Damià
Rikileaks
atabal
Criminal pentatónico
borogis
silver
Musho
Koikila
MrsCrowley
Ciclóncósmico
Balachina
rudicio
CocH.
Azrael
mugu
Flint
Kupak
sapir
Dust N Bones !?
CrackerSoul
Búho Lunático
Godofredo
jojomojo
metalbert
Adso
DarthMercury
Johnny Kashmir
m señor
Nomeko7
Yomis
Motorelvez
Fresx
Stoner
alflames
Sean
Stoneheart
Ellis
Hank
Sugar Bug
Neska
48 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 13 - Ultimos minutos para votar.
La virgen! Qué lío me estoy armando...
Neska- Moderadora
7) Vacaciones
Más allá, sobre las colinas, los vientos provenientes de los campos de hielo rugían sin cesar. Los picos nevados emergían de nubes negras presagiando una tormenta histórica. El frío exploraba los cuerpos de los inconscientes que habían decidido plantar cara a la madre naturaleza. Me di la vuelta y volví a entrar en la terminal. Tras comprobar que no habría más vuelos hasta la semana siguiente y que ninguno de ellos iba directo a Punta Cana, me senté a ver caer los primeros copos de nieve.
.
Neska- Moderadora
8) Un mundo nuevo.
Más allá, sobre las colinas donde la tarde anterior habían levantado el cadalso, ya se vislumbran los primeros rayos del sol: está amaneciendo. Y mi ejecución está programada para el mediodía.
Apenas tengo unas horas para disuadir a los piedrazulinos del error que están a punto de cometer.
Desde que llegué, salvo unos primeros momentos de incertidumbre, la adaptación a una cultura tan distinta había sido casi perfecta. Los avances tecnológicos que experimentaron gracias a la mayor evolución de mi especie me concedieron un gran prestigio, y mis cambios morfológicos facilitaron mi asimilación en esta sociedad tan primitiva; incluso pude encontrar pareja y crear una familia.
Y entonces cambió todo, ese fue el origen del problema en el que me hallo.
¿Cómo podría convencerlos de las ventajas que tiene, tanto saludables como demográficas, comerse al primogénito?
.
Neska- Moderadora
Me gustó lo del verde, el fosforito, era muy...
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29309
9) TESTAMENTO
Más allá, sobre las colinas estaba la antigua casa de mamá. Cuando era pequeño, ella y mi hermano recordaban con nostalgia lo felices que habían sido en ella. Nunca pensé que se podría despreciar tanto unos recuerdos no vividos. Mamá siempre se lamentaba “Ay, Julito, qué pena que no aguantáramos un poco más en la vieja casa. Tuviste que nacer en esta ciudad deshumanizante…” Pero de noche, yo lloraba, lloraba por esa casa desconocida.
Volví a mirar la nota:
“Para el grandullón de Paquito la casita de nuestra infancia. Forma una familia.
Para el pequeñín de Julito, mis gatitos. Dales calor.”
La caminata me había abierto el apetito. Abrí el viejo libro de recetas de mamá y me dispuse a cocinar. Nunca antes había variado una receta, pero la carne de gato es deliciosa. Cuando terminé de comer, lloré, lloré tanto como nunca lo había hecho. Lloré por mamá.
.
Neska- Moderadora
10) La mordaza
Más allá, sobre las colinas, estaba su mirada venciéndose hacia atrás, como si viviese en los ojos de una muñeca.
Quise gritar yo también, pero en ese momento, tenía la boca llena.
.
Neska- Moderadora
Neska escribió:
9) TESTAMENTO
Más allá, sobre las colinas estaba la antigua casa de mamá. Cuando era pequeño, ella y mi hermano recordaban con nostalgia lo felices que habían sido en ella. Nunca pensé que se podría despreciar tanto unos recuerdos no vividos. Mamá siempre se lamentaba “Ay, Julito, qué pena que no aguantáramos un poco más en la vieja casa. Tuviste que nacer en esta ciudad deshumanizante…” Pero de noche, yo lloraba, lloraba por esa casa desconocida.
Volví a mirar la nota:
“Para el grandullón de Paquito la casita de nuestra infancia. Forma una familia.
Para el pequeñín de Julito, mis gatitos. Dales calor.”
La caminata me había abierto el apetito. Abrí el viejo libro de recetas de mamá y me dispuse a cocinar. Nunca antes había variado una receta, pero la carne de gato es deliciosa. Cuando terminé de comer, lloré, lloré tanto como nunca lo había hecho. Lloré por mamá.
.
Cuando era pequeño no teníamos tele en casa, una anécdota que cuentan mis padres es que fuimos a casa de un vecino sólo para ver Marco, tal fue el impacto que tuvo en su época.
Kupak- Mensajes : 29309
Kupak escribió:Me gustó lo del verde, el fosforito, era muy...
- Spoiler:
¿Pues, puse algún fosforito? Con el lío que me he armado no me extrañaría
Neska- Moderadora
Insisto, tenemos la suerte de que hay foreros/as que se están incorporando en esta ronda, lo cual es una maravilla, pero no tienen por qué conocer las dinámicas que ha habido en otras rondas o los relatos que ya se han publicado, etc. Sed cuidadosos.
Aprovecho para darles la bienvenida y para animar a quien lo desee a participar
No me digáis que no hay algunas maravillas sólo entre estos 10. Estoy encantada
Aprovecho para darles la bienvenida y para animar a quien lo desee a participar
No me digáis que no hay algunas maravillas sólo entre estos 10. Estoy encantada
Neska- Moderadora
Neska, a qué te refieres con que han cambiado las dinámicas?
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Neska escribió:
10) La mordaza
Más allá, sobre las colinas, estaba su mirada venciéndose hacia atrás, como si viviese en los ojos de una muñeca.
Quise gritar yo también, pero en ese momento, tenía la boca llena.
.
Nomeko7- Mensajes : 38144
'Omega day' es terriblemente precioso, ....
MrsCrowley escribió:Neska, a qué te refieres con que han cambiado las dinámicas?
Cambiado no creo que hayan cambiado, quería expresar que las personas que se incorporan nuevas, pues no conocen algunas "dinámicas" (tal vez no es la palabra adecuada), yo que sé... Imagínate que alguien que participa por primera vez, escribe un relato sobre un oso, ese tipo de cosas.
No sé si me explico, vaya.
Neska- Moderadora
El 9... Era necesario?
Stoneheart- Mensajes : 46042
Neska escribió:MrsCrowley escribió:Neska, a qué te refieres con que han cambiado las dinámicas?
Cambiado no creo que hayan cambiado, quería expresar que las personas que se incorporan nuevas, pues no conocen algunas "dinámicas" (tal vez no es la palabra adecuada), yo que sé... Imagínate que alguien que participa por primera vez, escribe un relato sobre un oso, ese tipo de cosas.
Vamos, que puede haber relatos que se parezcan "sospechosamente" a otros que hayan ganado anteriormente, pero que quien los haya escrito no tenga la mínima idea de qué relatos han ganado hasta ahora, porque es la primera vez que participa... Más o menos, ¿no?
rudicio- Mensajes : 5314
me he leído estos 10 primeros, .. Omega Day es de momento mi primer candidato al podium
rudicio escribió:Neska escribió:MrsCrowley escribió:Neska, a qué te refieres con que han cambiado las dinámicas?
Vamos, que puede haber relatos que se parezcan "sospechosamente" a otros que hayan ganado anteriormente, pero que quien los haya escrito no tenga la mínima idea de qué relatos han ganado hasta ahora, porque es la primera vez que participa... Más o menos, ¿no?
¡Yo qué sé! Puede ser, claro. ¡Cada uno que escriba lo que quiera!
Neska- Moderadora
por qué si cada vez escribe más gente seguimos votando solo tres?
Entiendo. Vamos, que os referís más al aspecto de la temática.rudicio escribió:Neska escribió:MrsCrowley escribió:Neska, a qué te refieres con que han cambiado las dinámicas?
Pero vamos a ver, y qué más os da de que va cada relato ? Si no te gusta, no lo votes
y si lo comentas, hazlo por otras razones.
La simple "descalificación' del relato porque ya se han publicado otros sobre esos temas, me parece de coña. Como si la literatura se reinventase a diario.
y si lo comentas, hazlo por otras razones.
La simple "descalificación' del relato porque ya se han publicado otros sobre esos temas, me parece de coña. Como si la literatura se reinventase a diario.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Yo me refiero a que en esta ronda, el tono de muchos relatos me está recordando a "Baby blues" (relato de Neska que ganó), por ejemplo, y puedo pensar que la gente lo ha escrito intentando buscar ese efecto, intentando hacer algo parecido a aquel relato ganador... Y lo que dice Neska es que no seamos muy críticos en ese aspecto, porque hay gente nueva que probablemente no sepa ni qué relatos han ganado, así que cualquier parecido con un relato ganador puede ser coincidencia...
Creo que es eso . Vaya lío...
rudicio escribió:Yo me refiero a que en esta ronda, el tono de muchos relatos me está recordando a "Baby blues" (relato de Neska que ganó), por ejemplo, y puedo pensar que la gente lo ha escrito intentando buscar ese efecto, intentando hacer algo parecido a aquel relato ganador... Y lo que dice Neska es que no seamos muy críticos en ese aspecto, porque hay gente nueva que probablemente no sepa ni qué relatos han ganado, así que cualquier parecido con un relato ganador puede ser coincidencia...
Es que no creo que nadie busque ganar una ronda (y mas teniendo en cuenta lo que conlleva) intentando plagiar un relato anterior que ha ganado en el pasado. Como coña, está bien. Pero no me lo creo. La gente escribe lo siente, lo que le viene a la cabeza. Y evidentemente, todos en unos u otros relatos nos vamos a mover en temáticas que ya han sido tratadas anteriormente por otros.
Y repito, los comentarios deberían servir para opinar de manera constructiva. Tanto si te gusta como si no te gusta y quieres decir los motivos. Entrar en querer menospreciar, por muy de coña que lo queramos hacer, algún relato porque no te parece original o se parece a este otro de la ronda 6, no me parece muy constructivo. Y más sabiendo que el autor no puede defenderse porque se delataría.
Yo soy nuevo en estas lides y he mandado un relato. Por falta de tiempo no he leído apenas ninguno de las anteriores ediciones así que no sé el tono que han tenido...
También me ha parecido entender que ha habido movidilla en estos hilos de relatos, me preguntaba cómo era posible pero leyendo solo las dos últimas páginas me puedo hacer una idea.
También me ha parecido entender que ha habido movidilla en estos hilos de relatos, me preguntaba cómo era posible pero leyendo solo las dos últimas páginas me puedo hacer una idea.
Balachina- Mensajes : 23798
Dust N Bones !? escribió:rudicio escribió:Yo me refiero a que en esta ronda, el tono de muchos relatos me está recordando a "Baby blues" (relato de Neska que ganó), por ejemplo, y puedo pensar que la gente lo ha escrito intentando buscar ese efecto, intentando hacer algo parecido a aquel relato ganador... Y lo que dice Neska es que no seamos muy críticos en ese aspecto, porque hay gente nueva que probablemente no sepa ni qué relatos han ganado, así que cualquier parecido con un relato ganador puede ser coincidencia...
Es que no creo que nadie busque ganar una ronda (y mas teniendo en cuenta lo que conlleva) intentando plagiar un relato anterior que ha ganado en el pasado. Como coña, está bien. Pero no me lo creo. La gente escribe lo siente, lo que le viene a la cabeza. Y evidentemente, todos en unos u otros relatos nos vamos a mover en temáticas que ya han sido tratadas anteriormente por otros.
Y repito, los comentarios deberían servir para opinar de manera constructiva. Tanto si te gusta como si no te gusta y quieres decir los motivos. Entrar en querer menospreciar, por muy de coña que lo queramos hacer, algún relato porque no te parece original o se parece a este otro de la ronda 6, no me parece muy constructivo. Y más sabiendo que el autor no puede defenderse porque se delataría.
Pues eso... Si yo estoy de acuerdo, eh! que no parezca lo contrario... Estoy intentando explicar lo que quería decir Neska (o al menos lo que yo he entendido).
Pero si no hay problema ninguno, a mi no me gusta(más bien no me parece original, no es que no me guste) un relato y doy mis motivos desde el respeto, sin faltar a la verdad y exponiendo alguno de los aspectos que me hacen opinar de determinada forma. El problema es darle vueltas a las opiniones de cada cual cuando debería hablarse de los relatos, cosa que diría aún no está clara en algunos casos.
Última edición por Ciclóncósmico el Dom Nov 08 2015, 20:53, editado 1 vez
Ciclóncósmico- Mensajes : 15947
Si todo esto es por lo que he preguntado, tranquilos, ya me ha quedado todo claro. Mi duda estaba más encaminada hacia el concepto de dinámica, por si con ello quería decir que había alguna norma nueva.
Pero ya me ha quedado todo claro
MrsCrowley escribió:Si todo esto es por lo que he preguntado, tranquilos, ya me ha quedado todo claro. Mi duda estaba más encaminada hacia el concepto de dinámica, por si con ello quería decir que había alguna norma nueva.
¿Normas? ¿Qué normas?
Balachina escribió:Yo soy nuevo en estas lides y he mandado un relato. Por falta de tiempo no he leído apenas ninguno de las anteriores ediciones así que no sé el tono que han tenido...
Esta polémica es muy sosa comparada con otras. Estamos en pleno nirvana...
Nomeko7- Mensajes : 38144
Desde que pusimos la norma de las 150 palabras que esto ha ido a peor...
Es la única que hay, no?Sugar Bug escribió:Desde que pusimos la norma de las 150 palabras que esto ha ido a peor...
Ciclóncósmico escribió:Pero si no hay problema ninguno, a mi no me gusta(más bien no me parece original, no es que no me guste) un relato y doy mis motivos desde el respeto, sin faltar a la verdad y exponiendo alguno de los aspectos que me hacen opinar de determinada forma. El problema es darle vueltas a las opiniones de cada cual cuando debería hablarse de los relatos, cosa que diría aún no está clara en algunos casos.
El problema no es la opinión, sino las formas.
Si fuese mi relato, y veo que algunos están bromeando sobre si es un plagio o se parece sospechosamente a ... , me tocaría las narices.
A eso me refería en mi primer mensaje.
Buho, ¿los relatos que están en naranja en el blog son los que resultaron en el Top 5 de la Ronda?
Neska- Moderadora
Neska, sube por favor más relatos a ver si estos se callan un rato y dejan de generar polémicas gratuitas
CrackerSoul escribió:Neska, sube por favor más relatos a ver si estos se callan un rato y dejan de generar polémicas gratuitas
Yo ya me callo.
Estoy en ello, Cracker!
Neska- Moderadora
A mi me están sorprendiendo los relatos porque me esperaba un aluvión de cuentos rainbowianos y me estoy quedando con las ganas.
MrsCrowley escribió:Es la única que hay, no?Sugar Bug escribió:Desde que pusimos la norma de las 150 palabras que esto ha ido a peor...
Luego hay flecos, pero si.
Sugar Bug escribió:MrsCrowley escribió:Es la única que hay, no?Sugar Bug escribió:Desde que pusimos la norma de las 150 palabras que esto ha ido a peor...
Luego hay flecos, pero si.
Ésa y la nueva norma según la cuál la protagonista de todos los relatos debe llamarse Mary Lou... Tenla en cuenta .
Es broma
Dust N Bones !? escribió:A mi me están sorprendiendo los relatos porque me esperaba un aluvión de cuentos rainbowianos y me estoy quedando con las ganas.
Muerte y destrucción en muchos de los relatos, y eso que casi era tema libre. Algo oscuro hay en la mente del forerío
Qué tristes son la mayoría!!
Koikila- Mensajes : 46159
Mary lou? De que me sonará...
11) Maldito sea.
Más allá, sobre las colinas frías,
su vida entera, su alma menuda,
hacían sombra a la luna, que muda
lloraba de pena porque eran mías.
Gozoso, al comprobar que tú sufrías
iras terribles, tu carne desnuda
alumbró al sol, certera la duda
en su ser: sin nacer ¿por qué morías?
Notas de muerte flotando en el viento,
levantan al paso flores marchitas
que inundan su vida, hielan su aliento
los gritos de dolor. Llamas malditas
envuelven mi deseo, mientras siento
crecer el odio y aguardo otras citas.
.
Neska- Moderadora
12) El juego de la vida
Más allá, sobre las colinas, atisbó un nuevo hogar.
Años y años de carencias e infortunios transitaron sus recuerdos.
A lo lejos, una luz cegadora rotuló en el horizonte. Avanzó con firmeza, haciendo caso omiso de ataduras y susurros. El verde frondoso de los árboles reflejaba un paisaje bello y delicado, una nueva oportunidad de reiniciar el juego. No retrocedas, pensó.
Sus ojos, cansados, cesaron en su empeño. Sus párpados, exhaustos, cayeron como losas muertas.
La vida retorció su rostro. La muerte, en cambio, redimiría sus pecados.
.
Neska- Moderadora
Koikila escribió:Qué tristes son la mayoría!!
13) Ruinas
Más allá, sobre las colinas, donde acaban las calles del pueblo y empieza el monte, hay varias casas abandonadas, de diferentes épocas. Cada una tiene su historia: una plaga, un incendio, algún que otro bombardeo durante la Guerra Civil. En su mayoría, nada que pueda considerarse fuera de lo normal. Excepto ese edificio de principios del siglo XX, del que nadie sabe a ciencia cierta quiénes fueron sus últimos habitantes ni qué sucedió con ellos. Está prácticamente fuera del pueblo, casi entrando en el bosque, y no había vuelto a pasar por allí desde que era pequeña. De hecho, nunca le he dado demasiada importancia. Hasta el otro día, cuando fui a sacar fotos por la zona y, al acercarme al edificio, mi móvil se conectó automáticamente a la red wifi de mi casa.
.
Neska- Moderadora
14) San Francisco
Más allá, sobre las colinas, está la casa de su amada. Es lo primero que busca con la mirada cada mañana cuando sale al patio. Hace un poco de ejercicio, se fuma un cigarrillo e intercambia cuatro palabras con su vecino. Cuando llega el momento de volver al interior se le hace un nudo en la garganta, es duro ver cada día esa casa sabiendo que jamás podrá salir de Alcatraz.
.
Neska- Moderadora
15) Fobos
Más allá, sobre las colinas, el sol continúa su ascenso, lento pero inexorable. Abrasa nuestra carne, provocándonos ampollas bajo las armaduras de metal. Los primeros días el ejército persa chocaba contra nosotros como el mar contra un acantilado. Ahora nos engulle como una ola a un castillo de arena. Sólo quedamos unos pocos. Retrocedo resbalando entre la sangre y las vísceras de mis compañeros. El honor y la gloria nos esperan, dijeron. Tropiezo con un cuerpo y caigo de espaldas. El golpe me quita el poco aliento que me quedaba. Sé que no podré levantarme. El miedo provoca que manche mis muslos con mis propios excrementos. No entiendo qué tiene de glorioso morir así. Los buitres sobrevuelan en círculos, escogiendo su cena. Siento pánico. Cierro los ojos, esperando el final. Al abrirlos, veo el rostro malcarado de Esteban, mi profe de Historia. Al menos no me he cagado. Creo.
.
Neska- Moderadora
16) Cero, gana la casa
Más allá, sobre las colinas, bailaba entre truenos. Con sed de champán y el fuego de lo inédito negociando un pasado por vivir, inspiró hasta que paladar se hizo nuca y sincronizó relojes con la gota que inundaba su pecho al ritmo en que pulso y pulsión no titubean. Mientras recorría el pasillo amoquetado trató de tocarla preso de antiguos vicios pero únicamente recordó su voz, jodienda adolescente retorciéndose. Pasó sin llamar y lo encontró pecado en mano, contando billetes al amparo intermitente de los neones. Aquella deuda hablaba otras formas así que le ahorró incorporarse. La mesa de ébano aguantó el golpe sin pestañear. Manufactura india, solía jactarse su antiguo dueño.
.
Neska- Moderadora
joder, pero menuda ronda poética, ....
Es todo por hoy.
A mí ya hay algunos que me flipan.
A mí ya hay algunos que me flipan.
Neska- Moderadora
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20