¡BOWIE ES INMORTAL!
+219
modes garcia
twilley
henchman
Starsailor
casbah
perrolokos
Riff
rocker78
Kei
Pendejo
Felix the cat
Daeshu
Balachina
Strickland
JihadJoe
Boohan
Eclipse
Ayers
memanifiesto
fundo1977
El Botones Sacarino
Gregg
TIENENOMBRESMIL
BillyPilgrim
Darko
Black Flamingo
trompeta1981
rudicio
Gallardo
Aurora Boreal
Barfly
phil dunphy
Ricky´s Appetite
beware
efecto diablo
silver
Oscar DeGarmo
Rizzy
Fickschnitzel
CountryJoe
kaneda
Schuldiner
Pier
jcboystardust
copter76
bottleofdenial
almendrucos
SEÑOR KAPLAN
manel.
Stoneheart
John Custer
Jefe Rojo
metalbert
PaulKossoff
Mr. Mini-Mite
HamTyler
JuanrraTheHead
javi clemente
Jincho
Edward_TH
esparta liliput
Monra
oscarel.lo
morley
watts
Breath
Joseba
karlos gasteiz
rearviewmirror
Zeppo
Katxorro
polaris
luis
choleitor
Txomin
Ed Wood
Klarkash-Ton
JonRHCP
Black Eye
Koikila
R'as Kal Bhul
red_shoes
topper
Shunt
Trumbo
locovereas
Sean
Rockin' Yakuza
coolfurillo
Attikus
Johnny Kashmir
Nashville
p0pi
DoginthePark
Melt
Adso
Albaider
McLovin
Ciclóncósmico
Beodo
sonic buzzard
Txomin Sorrigueta
Refrescospepito
Heisenberg
Ashra
alexstipe
Eloy
Dust N Bones !?
Caffeine
sanfreebird72
DumDumBoy
guaje
eskoriez
Mayor Tom
The Chapel
Martinicola
vernset
Rikileaks
Ellis
DarthMercury
Pike
Gora Rock
Hank
Perseide
Lonnie
tricko
manof
Logan
Stoner
Guigass
Mr. Encías
Vampa
CrackerSoul
keith_caputo
El facha catalán
Peal
Damià
deniztek
Edko Fuzz
thejesu
Eric Sachs
Clairvoyant
Bastard Son Of Lemmy
Drakixx
Slovako
crancranc
Nomeko7
celtasnake
Godofredo
red ryder
Rhonda
Elephant Man
cablehogue
Tony Montana
iguana
atila
parquerecienacuchillado
radiorag
Sugerio
ruso
psycho-sonic
Ronnald Belford Scott
Evil Elvis
perrosajón
Yen
My Buddy
atabal
CocH.
RedSpecial
bigsubi
Frusciante
Tin Soldier
káiser
Señor Bolardo
Sue
Poltxu
el barón
Langarica
vyvyan
RockRotten
Baldrick
icarus
Evolardo
scabbed wings
Djalma
jackster
Musho
Muesli Snipes
Goletti
Amakriskris
MrsCrowley
wakam
letobladioblada
jackinthebox
Jesse James
halo
pinkpanther
Cornshucker
loaded
Unsein16
PUMP
yourcousin
Hoyos
iamnotaguitar
Miss Brownstone
Invitado_Z
clashcityrockers
areyouhigh
sapir
F
Moltisanti
CharlyStroke
thunderpussy
gavitana
Travis Bickle
jojomojo
Rayo
danitoledo
haserretuta
223 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
thunderpussy escribió:el amigo de Bowie Julian Ruiz.
Lo cual habla muy bien de Bowie. Porque vamos, ni el santo Job
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Yo nunca puedo ponerme la música de alguien que ha muerto dias después de su muerte. No puedo, tengo que tomarme mi tiempo. No sé, con Nick Curran tardé bastante, lo mismo que con Willy. Con Motorhead o The Head Cat presiento que me pasará lo mismo, con Bowie también...
RockRotten- Mensajes : 38991
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
p0pi escribió:jcboystardust escribió:Me acabo de enterar hace unas 3 horas.
Como muchos, estoy totalmente devastado.
Sabía que algún día tendría que ocurrir....pero, ¿tan pronto?
Se va para mi el MÁS GRANDE....un auténtico ARTISTA con mayúsculas.
El que más influyó en mi vida, para bien.. Culpable de tantos y tan grandes momentos, compartido con tanta gente especial, sólo...
Aquella gira en 2002 por Europa, donde pude disfrutar 3 veces de una experiencia única, como jamás he visto en un escenario.
Alguien dijo que cuando un artista que ha influido tanto en ti se va, es como si alguien de tu familia se fuera .... hoy lo he podido comprobar, tristemente.
En su último disco, nos deja un testamento real sobre un final que sabía que le venía encima. Un final que nos ha pillado ha todos por sorpresa. Sólo los más íntimos sabían de su batalla de 18 meses contra el cáncer.
Por ello, tras escuchar la letra de su último tema "Lazarus"...donde da por hecha su muerte y nos habla desde el cielo, nuevamente cabe pensar que ( como dice Visconti ) "ha vuelto a hacerlo"....como en vida, ha hecho de su muerte una nueva obra de arte.
Gracias David por todo.
Suena a tópico, pero ahora tu presencia y obra se hace más intensa si cabe.
Siempre en mi corazón.
DEP
Creo que no se habló lo suficiente de "Lazarus". A mí el disco nuevo me ha horripilado exceptuando los dos singles y clips que ha sacado. Centrándome en "Lazarus" he estado escribiendo hace un rato sobre ella y traduciendo la letra a cascoporro (a correr, vamos) mientras veía una y otra vez el videoclip y me parecía raro que fuese la única persona que pensara que fue su epitafio. Ha sido todo extraño, como calculado. Obviamente estoy inventando, pero siempre hice la broma de que este hombre era reptiliano y tenía todo muy calculado. Morir días después de su cumple, después de sacar su último disco la misma semana de su muerte y estrenando un vídeo y un single que ahora da sentido a su cáncer de año y medio. Increíble. No bromeo diciendo que me apeno de su muerte pero que ha muerto de una forma muy artística y elegante, obviando el sufrimiento de la pérdida y de la enfermedad.
El single empieza de Lazarus así:
"Mírame, estoy en el cielo,
tengo cicatrices que no se pueden ver,
tengo un drama que no puede ser robado.
Ahora todo el mundo me conoce.
Mírame, estoy en peligro,
no tengo nada que perder.
Estoy tan alto que mi cerebro da vueltas.
He dejado mi teléfono móvil abajo.
¿No es éste igual que yo?"
Premonitorio cuanto menos.
La traducción como dije está hecha a correr y probablemente haya alguna expresión inglesa con varias opciones de interpretación y traducción, pero el mensaje se entiende de sobra.
beuenisimo single y video
un tipo con clase
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
wakam escribió:loaded escribió:wakam escribió:Yo os podría poner una foto del cartel del concierto de San Sebastián al que no pude asistir... o la entrada del de Bilbao que se suspendió...
parece que me empecé a especializar en guardar recuerdos de conciertos de Bowie que no llegué a poder disfrutar.
Lo de Donosti fue una de las mayores cagadas de mi vida.
Todo por un examen que tenía...Seis días más tarde.
Lo mio ya lo he contado alguna vez... estudiaba y no tenía dinero. Luego resultó que tuve algo más de lo previsto, y me tiré de los pelos.
Yo creo que el problema es que a los 20 años no tienes perspectiva de lo fugaz de la vida. Cuando vi a Bowie no pensaba ni de coña que sería mi única oportunidad. Y por lo mismo no vi a The Ramones. Tenía algún impedimento, me faltaba pasta, etc. Pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que no habría una segunda oportunidad. A esa edad eres inmortal y además no eres consciente de que las cosas cambian y pasan. Hoy en día si algún imprescindible se pone a tiro no me lo pienso dos veces y remuevo cielo y tierra. Sólo lo dejaría pasar por temas de salud de mi mismo o alguien cercano. Y se lo dice alguien que casi acaba con demanda de divorcio por ver a las L7 hace poco
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
http://www.google.es/search?q=/cultura/2016/01/12/56940e5222601dfe2f8b463a.html
El siglo XX se ha ido para siempre
Yo era un pinta de cuidado. Elvis murió en agosto y Bowie lanzó 'Héroes'"
"Tenía 16 años y estaba viviendo uno de los momentos más importantes de la historia del Rock and Roll"
LOQUILLO
Actualizado 12/01/201605:08
La década de los 60 nos había llevado a la Luna. Yo entraba de lleno en mi preadolescencia, papá me llevó a ver '2001'. Una odisea del espacio de Kubrick y mi cabeza recibió el primer brainstorm que recuerdo. Un par de años después ya frecuentaba el futbolín del barrio donde las bandas del extrarradio barcelonés se dejaban ver y convivían con los jefes locales en una cada vez mas difícil armonía. En la máquina de discos, una Júpitermade in Spain, sonaban los éxitos que se escuchaban en las pistas de autochoque que se instalaban en la calle Aragon del barrio del Clot, mi barrio.
'Space Oddity' sonaba con frecuencia, y el tipo en la portada del sencillo que lucía en el cristal de la Júpiterparecía un ser de otro planeta, del mismo Júpiter, con ese pelo rojo que me tenía alucinado. Los meses fueron pasando y mi aspecto cambiaba a la semana, mi considerable altura me daba un aspecto bastante marciano y, justo entonces, Elvis salió vía satélite desde Hawai vestido de blanco y yo realicé mi propia cuadratura del círculo. Lo que a mí me gustaba, fueran los cómics de la Marvel, la música de Elvis y Bowie y mi pasión post infantil por el 'Proyecto Apolo' me llevaban a un destino claro, el espacio exterior. Así que entre el 74 y el 77 me pasé buscando mi identidad entre pistas de autochoque y discotecas de primera hora para adolescentes donde reinaba el glam rock, 'Rebel Rebel' o 'Suffragette City' se convertían en una explosión adolescente de pantalón de campana y nunchacos como Bruce Lee.
'Young americans' llegó como el viento del este anunciando un cambio. Bowie se puso de guapo con trajes de otra época, y a mí me dio por bailar y descubrir que las chicas eran unos alienígenas muy interesantes. Me convertí en DJ, pinchaba en un pub cerca de mi casa, ahí descubrí el 'Transformer' de Lou Reed donde también rondaba David Bowie. Sin saberlo, los hice colegas y corría con sus discos de aquí para allá; 'Coney Island Baby' y 'Station on The Station' fueron discos iniciáticos para mí. Mientras Elvis, a su manera, seguía marcando el camino, la edición en España de 'The Sun Collection' me impactó... la portada como una patada en el culo, me hizo comprender. Bowie no se quedaba corto, había lanzado 'Low' con un sonido de otro planeta pero 'Soun and Vision' era el hit de todas fiestas en las que recaudábamos fondos para el jodido viaje de fin de curso.
A punto de cumplir los 17 mi vida ya estaba poseída por el Rock and Roll. Los días de diario tupé erecto, cazadora de cuero y grasa en el pelo como Elvis, los fines de semana patillas cortadas por encima de la oreja, trajes gatsby cruzados con chaleco y camisa blanca, zapatos bicolores, ropa de segunda mano comprada en Los Encantes de la Plaza de las Glorias; Elvis y Bowie se unían en nuestra cruzada estética. Mis amigos y yo éramos unos pintas de cuidado, vivíamos por y para la estética. Fue entonces cuando ocurrió. Elvis murió un caluroso día de agosto. David Bowie lanzó 'Heroes'. El punk dinamitaba el planeta musical.
Tenía 16 años y estaba viviendo uno de los momentos más importantes de la historia del Rock and Roll. Que coincidiera con la llegada de la democracia a nuestro país, lo hizo todo mucho más eléctrico. Se abrían fronteras y horizontes, la vida estaba por estrenar. Esta mañana mi hijo me ha llamado antes de entrar en el cole para darme la noticia, estaba corriendo por la playa, amanecía un día gris. Me he quedado clavado en la arena y ha vuelto ésa época de mi vida. Ambos nacieron un 8 de enero. Elvis se nos fue en el 77 y Bowie se nos ha ido en el 16. Y yo sólo siento que el siglo XX se nos escapa para siempre.
El siglo XX se ha ido para siempre
Yo era un pinta de cuidado. Elvis murió en agosto y Bowie lanzó 'Héroes'"
"Tenía 16 años y estaba viviendo uno de los momentos más importantes de la historia del Rock and Roll"
LOQUILLO
Actualizado 12/01/201605:08
La década de los 60 nos había llevado a la Luna. Yo entraba de lleno en mi preadolescencia, papá me llevó a ver '2001'. Una odisea del espacio de Kubrick y mi cabeza recibió el primer brainstorm que recuerdo. Un par de años después ya frecuentaba el futbolín del barrio donde las bandas del extrarradio barcelonés se dejaban ver y convivían con los jefes locales en una cada vez mas difícil armonía. En la máquina de discos, una Júpitermade in Spain, sonaban los éxitos que se escuchaban en las pistas de autochoque que se instalaban en la calle Aragon del barrio del Clot, mi barrio.
'Space Oddity' sonaba con frecuencia, y el tipo en la portada del sencillo que lucía en el cristal de la Júpiterparecía un ser de otro planeta, del mismo Júpiter, con ese pelo rojo que me tenía alucinado. Los meses fueron pasando y mi aspecto cambiaba a la semana, mi considerable altura me daba un aspecto bastante marciano y, justo entonces, Elvis salió vía satélite desde Hawai vestido de blanco y yo realicé mi propia cuadratura del círculo. Lo que a mí me gustaba, fueran los cómics de la Marvel, la música de Elvis y Bowie y mi pasión post infantil por el 'Proyecto Apolo' me llevaban a un destino claro, el espacio exterior. Así que entre el 74 y el 77 me pasé buscando mi identidad entre pistas de autochoque y discotecas de primera hora para adolescentes donde reinaba el glam rock, 'Rebel Rebel' o 'Suffragette City' se convertían en una explosión adolescente de pantalón de campana y nunchacos como Bruce Lee.
'Young americans' llegó como el viento del este anunciando un cambio. Bowie se puso de guapo con trajes de otra época, y a mí me dio por bailar y descubrir que las chicas eran unos alienígenas muy interesantes. Me convertí en DJ, pinchaba en un pub cerca de mi casa, ahí descubrí el 'Transformer' de Lou Reed donde también rondaba David Bowie. Sin saberlo, los hice colegas y corría con sus discos de aquí para allá; 'Coney Island Baby' y 'Station on The Station' fueron discos iniciáticos para mí. Mientras Elvis, a su manera, seguía marcando el camino, la edición en España de 'The Sun Collection' me impactó... la portada como una patada en el culo, me hizo comprender. Bowie no se quedaba corto, había lanzado 'Low' con un sonido de otro planeta pero 'Soun and Vision' era el hit de todas fiestas en las que recaudábamos fondos para el jodido viaje de fin de curso.
A punto de cumplir los 17 mi vida ya estaba poseída por el Rock and Roll. Los días de diario tupé erecto, cazadora de cuero y grasa en el pelo como Elvis, los fines de semana patillas cortadas por encima de la oreja, trajes gatsby cruzados con chaleco y camisa blanca, zapatos bicolores, ropa de segunda mano comprada en Los Encantes de la Plaza de las Glorias; Elvis y Bowie se unían en nuestra cruzada estética. Mis amigos y yo éramos unos pintas de cuidado, vivíamos por y para la estética. Fue entonces cuando ocurrió. Elvis murió un caluroso día de agosto. David Bowie lanzó 'Heroes'. El punk dinamitaba el planeta musical.
Tenía 16 años y estaba viviendo uno de los momentos más importantes de la historia del Rock and Roll. Que coincidiera con la llegada de la democracia a nuestro país, lo hizo todo mucho más eléctrico. Se abrían fronteras y horizontes, la vida estaba por estrenar. Esta mañana mi hijo me ha llamado antes de entrar en el cole para darme la noticia, estaba corriendo por la playa, amanecía un día gris. Me he quedado clavado en la arena y ha vuelto ésa época de mi vida. Ambos nacieron un 8 de enero. Elvis se nos fue en el 77 y Bowie se nos ha ido en el 16. Y yo sólo siento que el siglo XX se nos escapa para siempre.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
RockRotten escribió:Yo nunca puedo ponerme la música de alguien que ha muerto dias después de su muerte. No puedo, tengo que tomarme mi tiempo. No sé, con Nick Curran tardé bastante, lo mismo que con Willy. Con Motorhead o The Head Cat presiento que me pasará lo mismo, con Bowie también...
A veces te deja KO. Pero yo sí lo hago por dos razones: para comprobar que de alguna forma siguen ahí, y porque pienso que ellos estarían contentos si supieran que su legado sigue importando en este lodazal.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
http://www.google.es/search?q=/cultura/2016/01/12/5694128822601d7a418b4635.html
La innovación como ADN
Recorrido por la trayectoria de un músico que, siendo una estrella total, nunca renunció a la innovación.
TOMÁS FDO. FLORES
De todos los Bowie que quiso ser en su larga carrera, hay uno especialmente gratificante. El músico que, siendo una estrella del pop, nunca renunció a la innovación, a buscar nuevos formatos e ideas. A experimentar con sonidos, ritmos e instrumentos nuevos. Con el atrevimiento de enfrentarse a retos, nuevos modos de producción y aprender continuamente de las sucesivas generaciones de artistas. Generaciones posteriores a la suya. Todos los que, por cierto, siempre le han profesado admiración hasta la reverencia. Devoción generada por la emoción de su obra.
Desde el Olimpo en el que habitaba. Como uno de los artistas más notables e influyentes del pop, fue el primero en comprender la energía y vitalidad creativa de la música electrónica. El, que antaño se había puesto a bailar provocando el rubor de los fundamentalistas del rock, ahora sabía poner en su música el sonido de las máquinas y las texturas digitales. Ocurrió en los primeros años 90. Los viejos compañeros de sus andanzas pensaron que era otra de sus salidas de tono. Pero era una apuesta más por la creatividad y por lo contemporáneo. Anteriormente había hecho canciones para bailar, sumido en la cultura dance. Antes, si acaso, de que fuera todo un estilo que sobreviviera a la música disco de los 70.
David Bowie siempre fue un innovador. Articuló la creatividad con la insolencia de los provocadores. Convirtió en sucesivos personajes su tesón para habitar territorios artísticos nuevos y desde luego diferentes unos de otros. Paisajes experimentales a los que se aproximó con la fuerza de un eterno joven que parecía tocado por la inspiración y el coraje suficiente para siempre sorprendernos. Si dejamos su época más rock, la más glam, los primeros años de su muy memorable carrera, podríamos marcar el inicio de este idilio con la electrónica en 'Black Tie White Noise'. Ese fue el disco que lanzó en 1993 tras su aventura con Tin Machine. Ese álbum estaba repleto de sonidos urbanos, del rap al soul pero con mucha electrónica. Una pieza fundamental en la música popular de la última década del siglo pasado.
Luego profundizó la fórmula con su banda sonora para la serie de televisión 'Buddha of Suburbia'. Para la incandescencia emocional se las valía solo. Y su voz flotaba como en un sueño sobre los patrones musicales eléctricos. Y, finalmente, para este tránsito por la electrónica se alió al incombustible Brian Eno, el mismo con el que década antes había creado su trilogía berlinesa. Con 'Eno creo Outside' (1995), una obra conceptual de música electrónica e industrial, otra pirueta semántica con fuerte carga literaria.
En 1997 Bowie publico 'Earthling', su aproximación al explosivo mundo del drum'n' bass. Fue su primer disco enteramente digital. Con instrumentos digitales y grabado digitalmente. Y en ese método de trabajo estaba casi una declaración de principios. Bowie recién coronado en el Salón de la Fama del Rock sabía que la música no paraba de cambiar y este cambio lejos de ser una tragedia traía nuevas posibilidades expresivas. Y allí estaba él para demostrarlo con otra obra innovadora y, por eso, diferente a todas las demás suyas. Fue un álbum increíble que podía haber firmado cualquiera de las nuevas y emergentes figuras de la música electrónica. Los DJ y productores con edad para ser hijos suyos contemplaron la fuerza expresiva de Bowie en su enésima reencarnación por el lado más difícil.
Bowie que alcanzó el paroxismo al inmortalizarse su obra un museo como el Victoria & Albert de Londres. Su obra, sus ropas, sus fotos, sus poses, sus canciones. Analizado hasta la extenuación en libros, documentales y críticas. Juzgado con la severidad de quienes marcan nuestro devenir sentimental. Autor de grandes canciones, de pequeños derrumbes, de un mito, él mismo. Creador de varios personajes, sucesivos y catalizadores de su leyenda. Bowie, el de los muchos rostros, el que vampirizó talentos ajenos para pontificar el suyo propio fue siempre un artista audaz. Inteligente en sus silencios y proclamaciones. Valiente en sus trabajos. Los que reflejan una obra firmemente basada en la libertad y en la actitud de quien considera que la creación necesita de la fuerza vital de la trascendencia.
La innovación como ADN
Recorrido por la trayectoria de un músico que, siendo una estrella total, nunca renunció a la innovación.
TOMÁS FDO. FLORES
De todos los Bowie que quiso ser en su larga carrera, hay uno especialmente gratificante. El músico que, siendo una estrella del pop, nunca renunció a la innovación, a buscar nuevos formatos e ideas. A experimentar con sonidos, ritmos e instrumentos nuevos. Con el atrevimiento de enfrentarse a retos, nuevos modos de producción y aprender continuamente de las sucesivas generaciones de artistas. Generaciones posteriores a la suya. Todos los que, por cierto, siempre le han profesado admiración hasta la reverencia. Devoción generada por la emoción de su obra.
Desde el Olimpo en el que habitaba. Como uno de los artistas más notables e influyentes del pop, fue el primero en comprender la energía y vitalidad creativa de la música electrónica. El, que antaño se había puesto a bailar provocando el rubor de los fundamentalistas del rock, ahora sabía poner en su música el sonido de las máquinas y las texturas digitales. Ocurrió en los primeros años 90. Los viejos compañeros de sus andanzas pensaron que era otra de sus salidas de tono. Pero era una apuesta más por la creatividad y por lo contemporáneo. Anteriormente había hecho canciones para bailar, sumido en la cultura dance. Antes, si acaso, de que fuera todo un estilo que sobreviviera a la música disco de los 70.
David Bowie siempre fue un innovador. Articuló la creatividad con la insolencia de los provocadores. Convirtió en sucesivos personajes su tesón para habitar territorios artísticos nuevos y desde luego diferentes unos de otros. Paisajes experimentales a los que se aproximó con la fuerza de un eterno joven que parecía tocado por la inspiración y el coraje suficiente para siempre sorprendernos. Si dejamos su época más rock, la más glam, los primeros años de su muy memorable carrera, podríamos marcar el inicio de este idilio con la electrónica en 'Black Tie White Noise'. Ese fue el disco que lanzó en 1993 tras su aventura con Tin Machine. Ese álbum estaba repleto de sonidos urbanos, del rap al soul pero con mucha electrónica. Una pieza fundamental en la música popular de la última década del siglo pasado.
Luego profundizó la fórmula con su banda sonora para la serie de televisión 'Buddha of Suburbia'. Para la incandescencia emocional se las valía solo. Y su voz flotaba como en un sueño sobre los patrones musicales eléctricos. Y, finalmente, para este tránsito por la electrónica se alió al incombustible Brian Eno, el mismo con el que década antes había creado su trilogía berlinesa. Con 'Eno creo Outside' (1995), una obra conceptual de música electrónica e industrial, otra pirueta semántica con fuerte carga literaria.
En 1997 Bowie publico 'Earthling', su aproximación al explosivo mundo del drum'n' bass. Fue su primer disco enteramente digital. Con instrumentos digitales y grabado digitalmente. Y en ese método de trabajo estaba casi una declaración de principios. Bowie recién coronado en el Salón de la Fama del Rock sabía que la música no paraba de cambiar y este cambio lejos de ser una tragedia traía nuevas posibilidades expresivas. Y allí estaba él para demostrarlo con otra obra innovadora y, por eso, diferente a todas las demás suyas. Fue un álbum increíble que podía haber firmado cualquiera de las nuevas y emergentes figuras de la música electrónica. Los DJ y productores con edad para ser hijos suyos contemplaron la fuerza expresiva de Bowie en su enésima reencarnación por el lado más difícil.
Bowie que alcanzó el paroxismo al inmortalizarse su obra un museo como el Victoria & Albert de Londres. Su obra, sus ropas, sus fotos, sus poses, sus canciones. Analizado hasta la extenuación en libros, documentales y críticas. Juzgado con la severidad de quienes marcan nuestro devenir sentimental. Autor de grandes canciones, de pequeños derrumbes, de un mito, él mismo. Creador de varios personajes, sucesivos y catalizadores de su leyenda. Bowie, el de los muchos rostros, el que vampirizó talentos ajenos para pontificar el suyo propio fue siempre un artista audaz. Inteligente en sus silencios y proclamaciones. Valiente en sus trabajos. Los que reflejan una obra firmemente basada en la libertad y en la actitud de quien considera que la creación necesita de la fuerza vital de la trascendencia.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Fuck, yeah, 24 horas tras el shock ya podemos hablar de otras cosas dentro del tema.
Los milagros no vienen solos y para gestar y, sobre todo, mantener el mito Ziggy Stardust fueron imprescindibles los hoy olvidados Spiders from Mars: Mick Ronson a la guitarra, Trevor Bolder al bajo y Mick Woodmansey a la batería que, con el respaldo del productor Tony Visconti, hicieron posible que Bowie sea hoy lo que es.
Luego, claro, el Delgado Duque Blanco tenía que evolucionar y tras otros dos álbumes, "Aladdin Sane" y el L.P. de covers "Pin-Up", disolvería la banda, como el que se deshace de un lastre, para poder seguir creciendo como músico y, sobre todo, como mito e ídolo de masas.
Mick Ronson estuvo dando tumbos sin ton ni son, coqueteando con las drogas, sacando discos en solitario que tenía sus más y su menos, colaborando con otros artistas e incluso apareció en algún disco de Bowie, hasta que un día se hizo de la Iglesia-de-no-sé-qué-otia y murió de cáncer en 1988.
Trevor Bolder, al que tuve el honor de ver con Uriah Heep en el Sonisphere Madrid 2011, pues eso, se metió de bajista raso en los Heep desde "Firefly" (1977) y con ellos estuvo hasta al final, pues también falleció de cáncer en 2013.
Mick Woodmansey es el único vivo, junto con Visconti, pero el que tiene una carrera más difusa y digamos que también ha estado dando tumbos sin concretar nada.
El neoyorquino Tony Visconti era ya un reputado productor antes de encargarse de Bowie y Ziggy y lo siguió siendo. Su lista de discos producidos es impresionante y en los últimos tiempos volvió a estar tras los controles en los dos últimos discos de Bowie tras "Scary Monsters (and Supercreeps)" en 1980.
Los milagros no vienen solos y para gestar y, sobre todo, mantener el mito Ziggy Stardust fueron imprescindibles los hoy olvidados Spiders from Mars: Mick Ronson a la guitarra, Trevor Bolder al bajo y Mick Woodmansey a la batería que, con el respaldo del productor Tony Visconti, hicieron posible que Bowie sea hoy lo que es.
Luego, claro, el Delgado Duque Blanco tenía que evolucionar y tras otros dos álbumes, "Aladdin Sane" y el L.P. de covers "Pin-Up", disolvería la banda, como el que se deshace de un lastre, para poder seguir creciendo como músico y, sobre todo, como mito e ídolo de masas.
Mick Ronson estuvo dando tumbos sin ton ni son, coqueteando con las drogas, sacando discos en solitario que tenía sus más y su menos, colaborando con otros artistas e incluso apareció en algún disco de Bowie, hasta que un día se hizo de la Iglesia-de-no-sé-qué-otia y murió de cáncer en 1988.
Trevor Bolder, al que tuve el honor de ver con Uriah Heep en el Sonisphere Madrid 2011, pues eso, se metió de bajista raso en los Heep desde "Firefly" (1977) y con ellos estuvo hasta al final, pues también falleció de cáncer en 2013.
Mick Woodmansey es el único vivo, junto con Visconti, pero el que tiene una carrera más difusa y digamos que también ha estado dando tumbos sin concretar nada.
El neoyorquino Tony Visconti era ya un reputado productor antes de encargarse de Bowie y Ziggy y lo siguió siendo. Su lista de discos producidos es impresionante y en los últimos tiempos volvió a estar tras los controles en los dos últimos discos de Bowie tras "Scary Monsters (and Supercreeps)" en 1980.
Última edición por Refrescospepito el Mar 12 Ene 2016 - 10:48, editado 2 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
http://www.google.es/search?q=/cultura/2016/01/12/56940fc522601dbb348b464b.html
Fue una original estrella del pop a través de numerosos personajes e influyó decisivamente en varias generaciones de músicos.El creador inglés fue además un icono de la moda y el arte, un experto en la provocación que creó un repertorio fabuloso de canciones a lo largo de una larga y variada carrera
PABLO GIL
La nueva cara de Bowie se desveló en 1975 con Young Americans, un álbum fresco de soul de ojos azules y pop glamuroso. Mientras el punk asustaba a la vieja Inglaterra y el disco agitaba las noches de Nueva York, Bowie se inventó un nuevo alias, el Delgado Duque Blanco. Le duró para un disco: Station to Station.
Nuevo giro. Radical, por supuesto. En Berlín grababa tres discos con Brian Eno, fríos y secos como lamer el hielo, experimentos sonoros que no se desvían de la estructura de la canción de pop. Con Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979) cerraba una década portentosa que tuvo como coda final dos estupendos álbumes muy diferentes entre sí: Scary Monsters (1980), con el guitarrista Robert Fripp (King Crimson); y Let's Dance (1983), un disco despreocupado y vacilón como un sueño de champán, producido por Nile Rodgers (Chic), al que siguió una gran gira mundial que superó los dos millones de espectadores.
Ése es el último disco verdaderamente relevante de Bowie hasta 2013. En realidad, los 80 no fueron tan malos. Protagonizaría películas de importancia diversa como Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), Dentro del laberinto (1986) y La última tentación de Cristo (1988), en las que no terminó de consagrar su carrera actoral; colaboró en singles de enorme éxito como Under Pressure de Queen o Dancing in the Street con Mick Jagger; y ofreció varias giras elefantiásicas.
A nivel artístico, poquita cosa. Su proyecto de jazz-pop Tin Machine fue un fiasco; los experimentos electrónicos de los 90 dieron poco más que el pego. Y, de pronto, desapareció. Durante una década sólo se oía el rumor de una enfermedad grave que, finalmente, se ha confirmado. The Next Day (2013), un largo, variado y extraordinario disco de madurez, y el complejo Blackstar (2016), quizá su disco más experimental, ambos de lírica dolorosamente realista, han sido el colofón a una carrera que es simplemente demasiado.
David Bowie encarna como pocos la idea del artista superhéroe. Ha sido uno de los músicos ingleses más influyentes en la historia del pop y su imagen es icono de la moda y el arte del siglo XX. Encontró el carisma renunciando a una imagen concreta y creando personajes fabulosos que canibalizaba sin descanso. Quiso serlo todo, y vaya si lo fue.
Será a nivel ventas pero en los 90 hubo buenos discos.
Fue una original estrella del pop a través de numerosos personajes e influyó decisivamente en varias generaciones de músicos.El creador inglés fue además un icono de la moda y el arte, un experto en la provocación que creó un repertorio fabuloso de canciones a lo largo de una larga y variada carrera
PABLO GIL
La nueva cara de Bowie se desveló en 1975 con Young Americans, un álbum fresco de soul de ojos azules y pop glamuroso. Mientras el punk asustaba a la vieja Inglaterra y el disco agitaba las noches de Nueva York, Bowie se inventó un nuevo alias, el Delgado Duque Blanco. Le duró para un disco: Station to Station.
Nuevo giro. Radical, por supuesto. En Berlín grababa tres discos con Brian Eno, fríos y secos como lamer el hielo, experimentos sonoros que no se desvían de la estructura de la canción de pop. Con Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979) cerraba una década portentosa que tuvo como coda final dos estupendos álbumes muy diferentes entre sí: Scary Monsters (1980), con el guitarrista Robert Fripp (King Crimson); y Let's Dance (1983), un disco despreocupado y vacilón como un sueño de champán, producido por Nile Rodgers (Chic), al que siguió una gran gira mundial que superó los dos millones de espectadores.
Ése es el último disco verdaderamente relevante de Bowie hasta 2013. En realidad, los 80 no fueron tan malos. Protagonizaría películas de importancia diversa como Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), Dentro del laberinto (1986) y La última tentación de Cristo (1988), en las que no terminó de consagrar su carrera actoral; colaboró en singles de enorme éxito como Under Pressure de Queen o Dancing in the Street con Mick Jagger; y ofreció varias giras elefantiásicas.
A nivel artístico, poquita cosa. Su proyecto de jazz-pop Tin Machine fue un fiasco; los experimentos electrónicos de los 90 dieron poco más que el pego. Y, de pronto, desapareció. Durante una década sólo se oía el rumor de una enfermedad grave que, finalmente, se ha confirmado. The Next Day (2013), un largo, variado y extraordinario disco de madurez, y el complejo Blackstar (2016), quizá su disco más experimental, ambos de lírica dolorosamente realista, han sido el colofón a una carrera que es simplemente demasiado.
David Bowie encarna como pocos la idea del artista superhéroe. Ha sido uno de los músicos ingleses más influyentes en la historia del pop y su imagen es icono de la moda y el arte del siglo XX. Encontró el carisma renunciando a una imagen concreta y creando personajes fabulosos que canibalizaba sin descanso. Quiso serlo todo, y vaya si lo fue.
Será a nivel ventas pero en los 90 hubo buenos discos.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Mi personal arrepentimiento es no haber ido a verlo al Doctor Music de 1996. Una de las mayores cagadas de mi vida. Y no logro recordar aún exactamente porqué
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Muy grandes estos 3 ultimos posteos chicos.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
thunderpussy escribió:http://www.google.es/search?q=/cultura/2016/01/12/56940fc522601dbb348b464b.html
Fue una original estrella del pop a través de numerosos personajes e influyó decisivamente en varias generaciones de músicos.El creador inglés fue además un icono de la moda y el arte, un experto en la provocación que creó un repertorio fabuloso de canciones a lo largo de una larga y variada carrera
PABLO GIL
La nueva cara de Bowie se desveló en 1975 con Young Americans, un álbum fresco de soul de ojos azules y pop glamuroso. Mientras el punk asustaba a la vieja Inglaterra y el disco agitaba las noches de Nueva York, Bowie se inventó un nuevo alias, el Delgado Duque Blanco. Le duró para un disco: Station to Station.
Nuevo giro. Radical, por supuesto. En Berlín grababa tres discos con Brian Eno, fríos y secos como lamer el hielo, experimentos sonoros que no se desvían de la estructura de la canción de pop. Con Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979) cerraba una década portentosa que tuvo como coda final dos estupendos álbumes muy diferentes entre sí: Scary Monsters (1980), con el guitarrista Robert Fripp (King Crimson); y Let's Dance (1983), un disco despreocupado y vacilón como un sueño de champán, producido por Nile Rodgers (Chic), al que siguió una gran gira mundial que superó los dos millones de espectadores.
Ése es el último disco verdaderamente relevante de Bowie hasta 2013. En realidad, los 80 no fueron tan malos. Protagonizaría películas de importancia diversa como Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), Dentro del laberinto (1986) y La última tentación de Cristo (1988), en las que no terminó de consagrar su carrera actoral; colaboró en singles de enorme éxito como Under Pressure de Queen o Dancing in the Street con Mick Jagger; y ofreció varias giras elefantiásicas.
A nivel artístico, poquita cosa. Su proyecto de jazz-pop Tin Machine fue un fiasco; los experimentos electrónicos de los 90 dieron poco más que el pego. Y, de pronto, desapareció. Durante una década sólo se oía el rumor de una enfermedad grave que, finalmente, se ha confirmado. The Next Day (2013), un largo, variado y extraordinario disco de madurez, y el complejo Blackstar (2016), quizá su disco más experimental, ambos de lírica dolorosamente realista, han sido el colofón a una carrera que es simplemente demasiado.
David Bowie encarna como pocos la idea del artista superhéroe. Ha sido uno de los músicos ingleses más influyentes en la historia del pop y su imagen es icono de la moda y el arte del siglo XX. Encontró el carisma renunciando a una imagen concreta y creando personajes fabulosos que canibalizaba sin descanso. Quiso serlo todo, y vaya si lo fue.
Será a nivel ventas pero en los 90 hubo buenos discos.
Yo tambien estoy de acuerdo de que en los 90 hay cosas muy dignas. Y el primer disco de Tin Machine esta muy bien, de fiasco nada.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Refrescospepito escribió:Fuck, yeah, 24 horas tras el shock ya podemos hablar de otras cosas dentro del tema.
Los milagros no vienen solos y para gestar y, sobre todo, mantener el mito Ziggy Stardust fueron imprescindibles los hoy olvidados Spiders from Mars: Mick Ronson a la guitarra, Trevor Bolder al bajo y Mick Woodmansey a la batería que, con el respaldo del productor Tony Visconti, hicieron posible que Bowie sea hoy lo que es.
Luego, claro, el Delgado Duque Blanco tenía que evolucionar y tras otros dos álbumes, "Aladdin Sane" y el L.P. de covers "Pin-Up", disolvería la banda, como el que se deshace de un lastre, para poder seguir creciendo como músico y, sobre todo, como mito e ídolo de masas.
Mick Ronson estuvo dando tumbos sin ton ni son, coqueteando con las drogas, sacando discos en solitario que tenía sus más y su menos, colaborando con otros artistas e incluso apareció en algún disco de Bowie, hasta que un día se hizo de la Iglesia-de-no-sé-qué-otia y murió de cáncer en 1988.
Trevor Bolder, al que tuve el honor de ver con Uriah Heep en el Sonisphere Madrid 2011, pues eso, se metió de bajista raso en los Heep desde "Firefly" (1977) y con ellos estuvo hasta al final, pues también falleció de cáncer en 2013.
Mick Woodmansey es el único vivo, junto con Visconti, pero el que tiene una carrera más difusa y digamos que también ha estado dando tumbos sin concretar nada.
El neoyorquino Tony Visconti era ya un reputado productor antes de encargarse de Bowie y Ziggy y lo siguió siendo. Su lista de discos producidos es impresionante y en los últimos tiempos volvió a estar tras los controles en los dos últimos discos de Bowie tras "Scary Monsters (and Supercreeps)" en 1980.
Yo también pude ver a Trevor Bolder. Con Uriah Heep. También tuvo un paso más que interesante por Wishbone Ash.
Mick Rombson me parece que fue fundamental en esa primera época.
En Pin Up disco de versiones acojonante ... Estuvo Chris Slade, batería original de Manfred Mann Earth Band (actualmente está con AC/DC)
Tony Visconti fue parte esencial en el sonido de Thin Lizzy ...
Menudo equipo
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Rhonda escribió:Mi personal arrepentimiento es no haber ido a verlo al Doctor Music de 1996. Una de las mayores cagadas de mi vida. Y no logro recordar aún exactamente porqué
Ha llovido, ¿eh?
Yo tampoco fui, unos colegas si subieron, al Pirineo, ¿no?. No me fui con ellos porque temía por mi vida, conducía uno que se metía de todo en aquella época yteniamos que dormir todos en el coche (tras casi 1000 km de viaje de ida y otros tantos de vuelta). También actuaba Lou Reed e Iggy Pop creo recordar
Lo bueno es que mis colegas tampoco lo vieron, para cuando salió ya estaban como piojos tiraos por algún prao de aquellos intentando no ahogarse en sus propios vómitos
RockRotten- Mensajes : 38991
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
La historia de su nombre:
http://time.com/4175275/david-bowie-name-change/
http://time.com/4175275/david-bowie-name-change/
CountryJoe- Mensajes : 11537
Fecha de inscripción : 02/08/2013
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
celtasnake escribió:Buen momento para recuperar el precioso homenaje que hizo en su día el astronauta Chris Hadfield desde la estación espacial hace un par de años :
cojonudérrimo.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
RockRotten escribió:Rhonda escribió:Mi personal arrepentimiento es no haber ido a verlo al Doctor Music de 1996. Una de las mayores cagadas de mi vida. Y no logro recordar aún exactamente porqué
Ha llovido, ¿eh?
Yo tampoco fui, unos colegas si subieron, al Pirineo, ¿no?. No me fui con ellos porque temía por mi vida, conducía uno que se metía de todo en aquella época yteniamos que dormir todos en el coche (tras casi 1000 km de viaje de ida y otros tantos de vuelta). También actuaba Lou Reed e Iggy Pop creo recordar
Lo bueno es que mis colegas tampoco lo vieron, para cuando salió ya estaban como piojos tiraos por algún prao de aquellos intentando no ahogarse en sus propios vómitos
Una lastima, de la primera edición de 1996 la TV3 no cubrió el festival
veo que hay grabación de Patti Smith
El concierto de Sepultura fue emitido integro por el canal 33, aun lo conservo en VHS
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
DarthMercury escribió:thunderpussy escribió:el amigo de Bowie Julian Ruiz.
Lo cual habla muy bien de Bowie. Porque vamos, ni el santo Job
Gregg- Mensajes : 69509
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
He estado toda la noche dándole vueltas a lo de Bowie. Me obsesionaba su muerte y la idea de encontrar algo similar en la historia. Lo único que se me ocurre es el Requiem de Mozart. Hay más coincidencias entre Mozart y Bowie: ambos fueron genios, y ambos fueron marcianos en su época.
Da apuro hablar en pasado de Bowie. Miro el primer párrafo y me sorprendo a mi mismo usando ese tiempo verbal.
Ayer quise escuchar su nuevo disco tras enterarme de su muerte. Lo había escuchado nada más salir, el día de su cumpleaños, y ya me sonaba a despedida. Más o menos tenía claro que sería su último trabajo. Pero no podía pensar que se fuera a ir tan pronto.
Existe una diferencia con Mozart, que no pudo terminar su obra; Bowie si. Eso me hace pensar si fue azar o tenía tan calculado los tiempos. La duda es lógica, hablamos de Bowie.
Mientras lo escuchaba no podía dejar de sentir pena, un dolor interior; pero al mismo tiempo era una catarsis, una liberación.
Bowie ha sido grande hasta su último día en la Tierra. No solo nos regala un trabajo casi póstumo, sino que ha convertido su muerte en una obra de arte. Eso solo lo puede hacer un verdadero genio. También habla de su amor por la música. En esas condiciones es muy difícil trabajar, lo normal es olvidarse, desmotivarse. Hablamos de un músico nato.
Ahora mismo estoy oyendo el Requiem de Mozart.
Durante el día buscaré el momento de volver a escuchar el Requiem de Bowie.
Si él tuvo fuerzas e ilusión para componer su última obra, yo debo tener fuerzas e ilusión por escucharlo.
Última edición por El Botones Sacarino el Mar 12 Ene 2016 - 13:25, editado 3 veces
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
loaded escribió:wakam escribió:Yo os podría poner una foto del cartel del concierto de San Sebastián al que no pude asistir... o la entrada del de Bilbao que se suspendió...
parece que me empecé a especializar en guardar recuerdos de conciertos de Bowie que no llegué a poder disfrutar.
Lo de Donosti fue una de las mayores cagadas de mi vida.
Todo por un examen que tenía...Seis días más tarde.
chapón
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Viene en el País digital, nuevos datos... Cáncer de hígado y en los últimos años ha sobrevivido a 6 o 7 infartos...y nodotros pidiendo q actuará.. En diciembre durante los ensayos del musical lazarus, se desplomó al suelo. Nose como pudo grabar y componer para blackstar estando así. M recuerda a mercury y lemmy en la brecha hasta el final.
fundo1977- Mensajes : 27910
Fecha de inscripción : 08/01/2013
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
thunderpussy escribió:RockRotten escribió:Rhonda escribió:Mi personal arrepentimiento es no haber ido a verlo al Doctor Music de 1996. Una de las mayores cagadas de mi vida. Y no logro recordar aún exactamente porqué
Ha llovido, ¿eh?
Yo tampoco fui, unos colegas si subieron, al Pirineo, ¿no?. No me fui con ellos porque temía por mi vida, conducía uno que se metía de todo en aquella época yteniamos que dormir todos en el coche (tras casi 1000 km de viaje de ida y otros tantos de vuelta). También actuaba Lou Reed e Iggy Pop creo recordar
Lo bueno es que mis colegas tampoco lo vieron, para cuando salió ya estaban como piojos tiraos por algún prao de aquellos intentando no ahogarse en sus propios vómitos
Una lastima, de la primera edición de 1996 la TV3 no cubrió el festival
veo que hay grabación de Patti Smith
El concierto de Sepultura fue emitido integro por el canal 33, aun lo conservo en VHS
Entrevista a David Bowie en el Sputnik (TV3) con fragmentos del concierto en el Doctor Music Festival de 1996 (David Bowie tocó después de Sepultura.) El festival fue maravilloso y lo recuerdo con mucha nostalgia.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sputnik/david-bowie-entrevistat-al-1996/video/5576805/#
memanifiesto- Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
memanifiesto escribió:thunderpussy escribió:RockRotten escribió:Rhonda escribió:Mi personal arrepentimiento es no haber ido a verlo al Doctor Music de 1996. Una de las mayores cagadas de mi vida. Y no logro recordar aún exactamente porqué
Ha llovido, ¿eh?
Yo tampoco fui, unos colegas si subieron, al Pirineo, ¿no?. No me fui con ellos porque temía por mi vida, conducía uno que se metía de todo en aquella época yteniamos que dormir todos en el coche (tras casi 1000 km de viaje de ida y otros tantos de vuelta). También actuaba Lou Reed e Iggy Pop creo recordar
Lo bueno es que mis colegas tampoco lo vieron, para cuando salió ya estaban como piojos tiraos por algún prao de aquellos intentando no ahogarse en sus propios vómitos
Una lastima, de la primera edición de 1996 la TV3 no cubrió el festival
veo que hay grabación de Patti Smith
El concierto de Sepultura fue emitido integro por el canal 33, aun lo conservo en VHS
Entrevista a David Bowie en el Sputnik (TV3) con fragmentos del concierto en el Doctor Music Festival de 1996 (David Bowie tocó después de Sepultura.) El festival fue maravilloso y lo recuerdo con mucha nostalgia.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sputnik/david-bowie-entrevistat-al-1996/video/5576805/#
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
RockRotten escribió:Rhonda escribió:Mi personal arrepentimiento es no haber ido a verlo al Doctor Music de 1996. Una de las mayores cagadas de mi vida. Y no logro recordar aún exactamente porqué
Ha llovido, ¿eh?
Yo tampoco fui, unos colegas si subieron, al Pirineo, ¿no?. No me fui con ellos porque temía por mi vida, conducía uno que se metía de todo en aquella época yteniamos que dormir todos en el coche (tras casi 1000 km de viaje de ida y otros tantos de vuelta). También actuaba Lou Reed e Iggy Pop creo recordar
Lo bueno es que mis colegas tampoco lo vieron, para cuando salió ya estaban como piojos tiraos por algún prao de aquellos intentando no ahogarse en sus propios vómitos
Es que iban un montón de mi clase, y yo no. ¿Por quéeeee???
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Lo recuerdo como si fuera ayer. Cartelaco de los que ya no se hacen. Me pilló demasiado pronto, con 15 años y sin nadie en el instituto a quien le interesara el tema y estuviera dispuesto a ello.Rhonda escribió:
Es que iban un montón de mi clase, y yo no. ¿Por quéeeee???
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Stoneheart escribió:Lo recuerdo como si fuera ayer. Cartelaco de los que ya no se hacen. Me pilló demasiado pronto, con 15 años y sin nadie en el instituto a quien le interesara el tema y estuviera dispuesto a ello.Rhonda escribió:
Es que iban un montón de mi clase, y yo no. ¿Por quéeeee???
Es que me acabo de acordar del motivo exacto por el que me dio el rampell de no ir y necesito una máquina del tiempo para pegarle un par de collejas a mi yo de 19 años!
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Yo, mas que a ese, que tambien, pero no tenia con quien ir como si fui al festimad 96, que estaba al lado de casa (me estrené en el dmf'98, donde me lleve a mi hermano de 15 años como acompañante), me lamento de no haberle visto en Madrid 97. Pude hacerlo.... Pero ahí se quedo. Luego compre dos entradas para verle en 2004 (roskilde y Santiago) y ya sabemos el resto de la historia....
Mi mayor espina junto a Nirvana, Ramones y Page & Plant.
Mi mayor espina junto a Nirvana, Ramones y Page & Plant.
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
21 años tenía yo...soñaba con ir a los Pirineos. No tenía dinero y no pudo ser.
Es que no podía ir ni al Festimad.
Es que no podía ir ni al Festimad.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
El Botones Sacarino escribió:
He estado toda la noche dándole vueltas a lo de Bowie. Me obsesionaba su muerte y la idea de encontrar algo similar en la historia. Lo único que se me ocurre es el Requiem de Mozart. Hay más coincidencias entre Mozart y Bowie: ambos fueron genios, y ambos fueron marcianos en su época.
Da apuro hablar en pasado de Bowie. Miro el primer párrafo y me sorprendo a mi mismo usando ese tiempo verbal.
Ayer quise escuchar su nuevo disco tras enterarme de su muerte. Lo había escuchado nada más salir, el día de su cumpleaños, y ya me sonaba a despedida. Más o menos tenía claro que sería su último trabajo. Pero no podía pensar que se fuera a ir tan pronto.
Existe una diferencia con Mozart, que no pudo terminar su obra; Bowie si. Eso me hace pensar si fue azar o tenía tan calculado los tiempos. La duda es lógica, hablamos de Bowie.
Mientras lo escuchaba no podía dejar de sentir pena, un dolor interior; pero al mismo tiempo era una catarsis, una liberación.
Bowie ha sido grande hasta su último día en la Tierra. No solo nos regala un trabajo casi póstumo, sino que ha convertido su muerte en una obra de arte. Eso solo lo puede hacer un verdadero genio. También habla de su amor por la música. En esas condiciones es muy difícil trabajar, lo normal es olvidarse, desmotivarse. Hablamos de un músico nato.
Ahora mismo estoy oyendo el Requiem de Mozart.
Durante el día buscaré el momento de volver a escuchar el Requiem de Bowie.
Si él tuvo fuerzas e ilusión para componer su última obra, yo debo tener fuerzas e ilusión por escucharlo.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
rearviewmirror escribió:
genial, es difícil sacar una sonrisa, pero esta viñeta lo consigue
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
danitoledo escribió:
Nomeko7- Mensajes : 38202
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Nomeko7 escribió:danitoledo escribió:
Gallina de piel
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
memanifiesto escribió:thunderpussy escribió:RockRotten escribió:Rhonda escribió:Mi personal arrepentimiento es no haber ido a verlo al Doctor Music de 1996. Una de las mayores cagadas de mi vida. Y no logro recordar aún exactamente porqué
Ha llovido, ¿eh?
Yo tampoco fui, unos colegas si subieron, al Pirineo, ¿no?. No me fui con ellos porque temía por mi vida, conducía uno que se metía de todo en aquella época yteniamos que dormir todos en el coche (tras casi 1000 km de viaje de ida y otros tantos de vuelta). También actuaba Lou Reed e Iggy Pop creo recordar
Lo bueno es que mis colegas tampoco lo vieron, para cuando salió ya estaban como piojos tiraos por algún prao de aquellos intentando no ahogarse en sus propios vómitos
Una lastima, de la primera edición de 1996 la TV3 no cubrió el festival
veo que hay grabación de Patti Smith
El concierto de Sepultura fue emitido integro por el canal 33, aun lo conservo en VHS
Entrevista a David Bowie en el Sputnik (TV3) con fragmentos del concierto en el Doctor Music Festival de 1996 (David Bowie tocó después de Sepultura.) El festival fue maravilloso y lo recuerdo con mucha nostalgia.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sputnik/david-bowie-entrevistat-al-1996/video/5576805/#
Yo fui, debia tener 18 en ese momento, la verdad es que en esa epoca estaba mas por Sepultura que no por Bowie, pero fui al concierto igualmente. No recuerdo mucho mas que en algunos momentos me agobie muchisimo de la barbaridad de gente que habia y lo que costaba moverse
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Bueno, "the next day" ya estoy bastante mejor. De verdad no me imaginaba que me iba a causar tanta desazón esto... creo que nunca me había entristecido tanto con la muerte de un artista.
D.E.P. maestro.
D.E.P. maestro.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Bowie es incomparable por ser un icono de la cultura popular del siglo XX, aunque muertes precoces como las de Jeff Buckley, Cobain o Amy Winehouse duelen igual porque tenían mas años por delante para crear...
thunderpussy- Mensajes : 28153
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
fundo1977 escribió:Viene en el País digital, nuevos datos... Cáncer de hígado y en los últimos años ha sobrevivido a 6 o 7 infartos...y nodotros pidiendo q actuará.. En diciembre durante los ensayos del musical lazarus, se desplomó al suelo. Nose como pudo grabar y componer para blackstar estando así.
Pues probablemente la causa sea la obsesión artística que ha tenido siempre, que lo llevó a "negarse a morir" hasta que terminó lo que él consideraba que era la manera correcta de decir adiós. No de una manera casual, sino utilizando su propia decadencia y cercana muerte como tema para su obra definitiva, convirtiendo su vida en una trama con presentación, desarrollo y fin.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Qué grande es "Blackstar"..
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Ed Wood escribió:fundo1977 escribió:Viene en el País digital, nuevos datos... Cáncer de hígado y en los últimos años ha sobrevivido a 6 o 7 infartos...y nodotros pidiendo q actuará.. En diciembre durante los ensayos del musical lazarus, se desplomó al suelo. Nose como pudo grabar y componer para blackstar estando así.
Pues probablemente la causa sea la obsesión artística que ha tenido siempre, que lo llevó a "negarse a morir" hasta que terminó lo que él consideraba que era la manera correcta de decir adiós. No de una manera casual, sino utilizando su propia decadencia y cercana muerte como tema para su obra definitiva, convirtiendo su vida en una trama con presentación, desarrollo y fin.
Bonita forma de expresarlo, yo lo resumo en apego a la vida y las cosas buenas que ésta tiene. Toda su obra ha sido enormemente vital.
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Yo también estuve por ahí, brutal e irrepetible festival. El concierto de Bowie estuvo muy, muy bien: puesta en escena muy elegante, como no podía ser de otra manera, buen sonido y petao de gente, aunque pude verlo desde bastante cerca. Recuerdo especialmente la recta final del concierto: "Lust for Life", "All the Young Dudes" y "Moonage Daydream", así, de corrido.Zulander escribió:memanifiesto escribió:thunderpussy escribió:RockRotten escribió:Rhonda escribió:Mi personal arrepentimiento es no haber ido a verlo al Doctor Music de 1996. Una de las mayores cagadas de mi vida. Y no logro recordar aún exactamente porqué
Ha llovido, ¿eh?
Yo tampoco fui, unos colegas si subieron, al Pirineo, ¿no?. No me fui con ellos porque temía por mi vida, conducía uno que se metía de todo en aquella época yteniamos que dormir todos en el coche (tras casi 1000 km de viaje de ida y otros tantos de vuelta). También actuaba Lou Reed e Iggy Pop creo recordar
Lo bueno es que mis colegas tampoco lo vieron, para cuando salió ya estaban como piojos tiraos por algún prao de aquellos intentando no ahogarse en sus propios vómitos
Una lastima, de la primera edición de 1996 la TV3 no cubrió el festival
veo que hay grabación de Patti Smith
El concierto de Sepultura fue emitido integro por el canal 33, aun lo conservo en VHS
Entrevista a David Bowie en el Sputnik (TV3) con fragmentos del concierto en el Doctor Music Festival de 1996 (David Bowie tocó después de Sepultura.) El festival fue maravilloso y lo recuerdo con mucha nostalgia.
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sputnik/david-bowie-entrevistat-al-1996/video/5576805/#
Yo fui, debia tener 18 en ese momento, la verdad es que en esa epoca estaba mas por Sepultura que no por Bowie, pero fui al concierto igualmente. No recuerdo mucho mas que en algunos momentos me agobie muchisimo de la barbaridad de gente que habia y lo que costaba moverse
Logan- Mensajes : 18353
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Hola a todos, este es mi primer mensaje
Ayer que me quedé muy jodido e impactado en saberlo, siempre me pasa cuando se muere uno de los míos.
Por cierto, ver el clip de Lazarus ahora es más impactante si cabe...
Ayer que me quedé muy jodido e impactado en saberlo, siempre me pasa cuando se muere uno de los míos.
Por cierto, ver el clip de Lazarus ahora es más impactante si cabe...
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2016/01/12/actualidad/1452596577_632508.html
(ya sabéis, quitad lo que va antes de google.es)
(ya sabéis, quitad lo que va antes de google.es)
wakam- Mensajes : 81315
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Ayer no tuve tiempo ni ganas de poner nada. Ni de ver el videoclip de Lazarus. Esto ha sido un palo de los gordos. Un abrazo a.Darth, JC y resto de true fans.
Boohan- Mensajes : 54469
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: ¡BOWIE ES INMORTAL!
Eclipse escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje
Ayer que me quedé muy jodido e impactado en saberlo, siempre me pasa cuando se muere uno de los míos.
Por cierto, ver el clip de Lazarus ahora es más impactante si cabe...
Bienvenido.
Trumbo- Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Temas similares
» ¡BOWIE ES INMORTAL!
» ¿Te gustaria ser inmortal en la tierra?
» ###¡¡¡ DESEO SER INMORTAL,NO ES BROMA, AYUDADME !!!###
» Bowie vs Mercury.
» RONDA 5.42 DEL CONCURSO DEL INMORTAL Y SALVAJE CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. ¡VOTEMOS!
» ¿Te gustaria ser inmortal en la tierra?
» ###¡¡¡ DESEO SER INMORTAL,NO ES BROMA, AYUDADME !!!###
» Bowie vs Mercury.
» RONDA 5.42 DEL CONCURSO DEL INMORTAL Y SALVAJE CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA. ¡VOTEMOS!
Página 14 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.