Ataques de ansiedad
+88
Scars
luisprotozorro
Caffeine
McArrons
ksmith
thunderpussy
Jabs
Padrinhán
Quincy Quale
disturbiau
Boohan
unaibaraka
prosineck
pantxo
Gora Rock
borogis
TIENENOMBRESMIL
Enric67
Perry go round
Heisenberg
Amakriskris
Looper
Ridgeboy
Dandru
Humpty Dumpty
CocH.
Micromegas
Silke_
Forforcio
DumDumBoy
YBT
nacho
chiskeik
KILLER
loaded
gayeta
atila
Yomis
helterstalker
eskurtze
rudicio
Sugerio
Wonton Sopabuena
red_mosquito
Blas
salakov
scabbed wings
Mr. Integrity
Rikileaks
Usagi
Blood
Infernu
Davies
Maniac is out
derekriff
Criminal pentatónico
JCRZ
georgino
BLINK503
Minus Human
rockero deprimido
karlos gasteiz
Angus Glop
Hank
SeñorLobo
fearless
Rasputin
Koikila
Nomeko7
Stoner
Julius Winsome
kerrang
edgar_rocker
morley
Joseba
Zeppo
Slovako
Seco
Balachina
arise
Stoneheart
F
Sue
Joe S.
Jud
Unsein16
CountryJoe
p0pi
92 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: Ataques de ansiedad
Respecto a la ansiedad el desencadente puede ser desde algo como una experiencia traumática, hábitos de vida poco saludables, drogas, otra enfermerdad hasta un desequilibrio de sustancias (no solo la serotonina). No hay un desencadenante fijo.
El médico de cabecera puede recetar ansiolíticos de forma puntual (normalmente para un plazo de no más de 15 días o menos) al igual que un médico de urgencias, aunque lo ideal es que lo haga un psiquiatra siempre. También hay médicos de cabecera que se creen psiquiatras y están jodiendo al paciente porque no saben ni cómo regular ni cómo tratar adecuadamente estos trastornos y los ven como algo normal o piensan que son nervios sin más.
En mi caso no hubo "pirulilla" antes de ir al psiquiatra por parte del médico de cabecera. La vez que fui a urgencias me pusieron un trankimazin sublingual para calmarme, posteriormente me tuvieron en observación y me hicieron pruebas, tuve que ir al cardiólogo y neumoólogo posteriormente y también a que me hicieran una ecografía.
Luego fui a un psicólogo de pago que no me ayudó nada. Malísimo y un incompetente. No tuve buena suerte tampoco y fue dinero perdido, pero aún así no notaba que un psicólogo me fuese a hacer nada.
Después de 6 meses de ansiedad diurna y nocturna continua, un verano sin poder salir de casa para nada, síntomas indescriptiblemente desagradables y un sinfín de cosas más, empecé a tomar medicación de forma pautada y comenzando con una dosis muy reducida durante 15 días para ir subiendo. Al principio me sentó regular porque mi organismo no estaba preparado. Al mes empecé a notar una mejoría sustancial y a los 3 meses empecé a notar que era yo de nuevo y podía estudiar, dormir, tener vida más o menos normal y disfrutarla.
Los 6 meses más largos de mi vida.
Las pastillas si la cosa dura mucho son muy útiles. Si tienen que ser para toda la vida porque estás fatal y no eres capaz de aguantarte a ti mismo ni los síntomas, no hay problema. Es muy sufrido tener una ansiedad severa que te viene en cualquier momento, lugar y por casi cualquier motivo con síntomas muy incapacitantes. Hay que tratar los meses o años que sea e ir reduciendo dosis hasta que se pueda eliminar o no. Es muy útil, creedme. Yo era una persona que no quería pastillas aún estando en la mierda y si no llega a ser por eso quizás no estaría aquí.
El médico de cabecera puede recetar ansiolíticos de forma puntual (normalmente para un plazo de no más de 15 días o menos) al igual que un médico de urgencias, aunque lo ideal es que lo haga un psiquiatra siempre. También hay médicos de cabecera que se creen psiquiatras y están jodiendo al paciente porque no saben ni cómo regular ni cómo tratar adecuadamente estos trastornos y los ven como algo normal o piensan que son nervios sin más.
En mi caso no hubo "pirulilla" antes de ir al psiquiatra por parte del médico de cabecera. La vez que fui a urgencias me pusieron un trankimazin sublingual para calmarme, posteriormente me tuvieron en observación y me hicieron pruebas, tuve que ir al cardiólogo y neumoólogo posteriormente y también a que me hicieran una ecografía.
Luego fui a un psicólogo de pago que no me ayudó nada. Malísimo y un incompetente. No tuve buena suerte tampoco y fue dinero perdido, pero aún así no notaba que un psicólogo me fuese a hacer nada.
Después de 6 meses de ansiedad diurna y nocturna continua, un verano sin poder salir de casa para nada, síntomas indescriptiblemente desagradables y un sinfín de cosas más, empecé a tomar medicación de forma pautada y comenzando con una dosis muy reducida durante 15 días para ir subiendo. Al principio me sentó regular porque mi organismo no estaba preparado. Al mes empecé a notar una mejoría sustancial y a los 3 meses empecé a notar que era yo de nuevo y podía estudiar, dormir, tener vida más o menos normal y disfrutarla.
Los 6 meses más largos de mi vida.
Las pastillas si la cosa dura mucho son muy útiles. Si tienen que ser para toda la vida porque estás fatal y no eres capaz de aguantarte a ti mismo ni los síntomas, no hay problema. Es muy sufrido tener una ansiedad severa que te viene en cualquier momento, lugar y por casi cualquier motivo con síntomas muy incapacitantes. Hay que tratar los meses o años que sea e ir reduciendo dosis hasta que se pueda eliminar o no. Es muy útil, creedme. Yo era una persona que no quería pastillas aún estando en la mierda y si no llega a ser por eso quizás no estaría aquí.
os acordáis de los tiempos del prozac? pues en mi entorno el médico de cabecera a paladas, gente que pasaban los años y seguían pasando, y a por su receta periódica..
ahí empecé a observar la cosa y flipar bastante, por eso ante bajones o movidas, me fuí buscando trabajar la serenidad y más o menos control de las situaciones delicadas, pq pasaba ampliamente de entrar en esa rueda de hámster en que se estaba convirtiendo la tónica de alrededor ( ojo, que hablo de profesionalidad o más bien falta de ella en los responsables de la salud pública, no de que niegue el valor de los tratamientos en sí atendiendo a necesidades concretas y analizadas debidamente)
pasó el tiempo y el prozac dejó de ser la panacea que tomaban todas las estrellas hollywoodienses, pero no cambiaron las formas, yo creo que las putas farmacéuticas tienen muy mucho que ver en ello, y el funcionariado sin escrúpulos hacen el resto.
Murió mi hermano después de verlo más de un mes en paliativos.. y a los tres meses mi madre, así sin venir a cuento, con lo cual, aparte de la oxtia vital en toda la frente, y arrastrando ya demasiado tiempo de insomnio e imágenes recurrentes, acabé acudiendo al de cabecera para seguir el procedimiento y pedir un psicólogo.. recuerdo que le dije textualmente: yo no quiero evitar lo que siento, yo lo que necesito es procesarlo.. necesito una pauta que me ayude a digerirlo, creo que sin ayuda quizá no pueda ( me asustó que el insonmio se pudiese hacer crónico).
pues el tío me dijo que sí a todo, me echó más o menos la bronca por no haber ido antes, y me dió una receta para dormir y otra para la angustia, con lo cual, ya con mis medicamentos por medio, se saltó el psicólogo y me envió directamente al psiquiatra. Ah, y ya me fue avisando de que lo que me había dado era para 6/8 meses mínimo
??????
No me tomé nada y acabé consiguiendo el psicólogo, que en efecto y con tan mala suerte resultó ser otro incompetente sin vergüenza, qué mala pata joder.. tres visitas aguanté antes de dejarlo allí cobrando por hacerme perder mi tiempo, pero por el camino ya me había puesto las pilas en marcarme pautas e historias e irme trabajando mi propio manual de cómo pasar y sobrevivir al duelo.
P0pi, yo nunca había oído un caso tan severo como el tuyo. Joder que me parece una proeza llevar el día a día con semejante sombra alargada planeando de ese modo sobre tu cogote.. pero lo que me planteo es cuestionar los porqués y las formas, por lo que agradezco mucho las respuestas de vuestra experiencia.
Hay gente que aprecio, y hay gente que quiero, a la que me gustaría ayudar sin dar demasiados bandazos.
gracias por dar respuesta
ahí empecé a observar la cosa y flipar bastante, por eso ante bajones o movidas, me fuí buscando trabajar la serenidad y más o menos control de las situaciones delicadas, pq pasaba ampliamente de entrar en esa rueda de hámster en que se estaba convirtiendo la tónica de alrededor ( ojo, que hablo de profesionalidad o más bien falta de ella en los responsables de la salud pública, no de que niegue el valor de los tratamientos en sí atendiendo a necesidades concretas y analizadas debidamente)
pasó el tiempo y el prozac dejó de ser la panacea que tomaban todas las estrellas hollywoodienses, pero no cambiaron las formas, yo creo que las putas farmacéuticas tienen muy mucho que ver en ello, y el funcionariado sin escrúpulos hacen el resto.
Murió mi hermano después de verlo más de un mes en paliativos.. y a los tres meses mi madre, así sin venir a cuento, con lo cual, aparte de la oxtia vital en toda la frente, y arrastrando ya demasiado tiempo de insomnio e imágenes recurrentes, acabé acudiendo al de cabecera para seguir el procedimiento y pedir un psicólogo.. recuerdo que le dije textualmente: yo no quiero evitar lo que siento, yo lo que necesito es procesarlo.. necesito una pauta que me ayude a digerirlo, creo que sin ayuda quizá no pueda ( me asustó que el insonmio se pudiese hacer crónico).
pues el tío me dijo que sí a todo, me echó más o menos la bronca por no haber ido antes, y me dió una receta para dormir y otra para la angustia, con lo cual, ya con mis medicamentos por medio, se saltó el psicólogo y me envió directamente al psiquiatra. Ah, y ya me fue avisando de que lo que me había dado era para 6/8 meses mínimo
??????
No me tomé nada y acabé consiguiendo el psicólogo, que en efecto y con tan mala suerte resultó ser otro incompetente sin vergüenza, qué mala pata joder.. tres visitas aguanté antes de dejarlo allí cobrando por hacerme perder mi tiempo, pero por el camino ya me había puesto las pilas en marcarme pautas e historias e irme trabajando mi propio manual de cómo pasar y sobrevivir al duelo.
P0pi, yo nunca había oído un caso tan severo como el tuyo. Joder que me parece una proeza llevar el día a día con semejante sombra alargada planeando de ese modo sobre tu cogote.. pero lo que me planteo es cuestionar los porqués y las formas, por lo que agradezco mucho las respuestas de vuestra experiencia.
Hay gente que aprecio, y hay gente que quiero, a la que me gustaría ayudar sin dar demasiados bandazos.
gracias por dar respuesta
kerrang- Mensajes : 250
Bueno, tuve una etapa muy antisocial que con los problemas de la ansiedad se tornó en algo imposible y me quedaba encima de mi cama días y días, comía a regañadientes y no hacía vida. No sé ni cómo tuve los cojones de acabar el instituto porque estaba en la mierda.
Ciertamente exceptuando 6 meses de mi vida que fueron un pozo negro, no volví a estar mal quitando algún día o dos. Creo que influyó mucho que la gente de mi entorno también tardó en asimilar que con 16 años pudiera tener "problemas de mayor" y, o se lo tomaron como tabú, o simplemente no entendía nada (esto era más frecuente, ni yo entendía lo que me pasaba). También hice mucho por salir yo sólo durante un tiempo porque había colegas que pensaban que lo mío era vagueza o que solamente me divertía escuchando música en casa y leyendo. No culpo de nada a esos amigos que ahora mismo muchos han pasado por temas similares y con los que he vuelto a reunirme, pero sí que los eché de menos cuando empecé a salir sin nadie a ver conciertos. En su momento les guardé rencor a algunos porque no hacían planes cuando les decía que les avisase porque parecía que iba a ser un estorbo y que llevarme en coche o ir en bus iba a ser un cristo por tener que hacer paradas para que me airease y no me entrase el agobio en medios de transporte. Luego llegó el 2013, y aún con ansiedad y casi sin medicación, pasé el mejor año y verano de mi vida. Playa, conciertos, deporte, alguna que otra fiesta y escapadilla...
Estoy contento de los pasos que he dado y diviso un futuro sin medicación, sin problemas que no son reales, sin familiares y amigos jodevidas de por medio y demás calaña. Tampoco me quiero parar a pensar demasiado en el futuro (ni pasado). Me siento más fuerte. Como ya he comentado: la ansiedad en parte me ha hecho espabilar un poco y ser más valiente con algunos temas, aunque hay aún cosas que se me resisten.
Por cierto Kerrang, lo de la medicación esa de 6 meses es porque con trastornos de ansiedad o depresión que aparentemente pueden darte problemas suelen hacer un seguimiento lento de subida-estabilidad-bajada-retirada de medicación pautada y lenta para que todo salga bien. En estos temas las prisas son muy malas.
Ciertamente exceptuando 6 meses de mi vida que fueron un pozo negro, no volví a estar mal quitando algún día o dos. Creo que influyó mucho que la gente de mi entorno también tardó en asimilar que con 16 años pudiera tener "problemas de mayor" y, o se lo tomaron como tabú, o simplemente no entendía nada (esto era más frecuente, ni yo entendía lo que me pasaba). También hice mucho por salir yo sólo durante un tiempo porque había colegas que pensaban que lo mío era vagueza o que solamente me divertía escuchando música en casa y leyendo. No culpo de nada a esos amigos que ahora mismo muchos han pasado por temas similares y con los que he vuelto a reunirme, pero sí que los eché de menos cuando empecé a salir sin nadie a ver conciertos. En su momento les guardé rencor a algunos porque no hacían planes cuando les decía que les avisase porque parecía que iba a ser un estorbo y que llevarme en coche o ir en bus iba a ser un cristo por tener que hacer paradas para que me airease y no me entrase el agobio en medios de transporte. Luego llegó el 2013, y aún con ansiedad y casi sin medicación, pasé el mejor año y verano de mi vida. Playa, conciertos, deporte, alguna que otra fiesta y escapadilla...
Estoy contento de los pasos que he dado y diviso un futuro sin medicación, sin problemas que no son reales, sin familiares y amigos jodevidas de por medio y demás calaña. Tampoco me quiero parar a pensar demasiado en el futuro (ni pasado). Me siento más fuerte. Como ya he comentado: la ansiedad en parte me ha hecho espabilar un poco y ser más valiente con algunos temas, aunque hay aún cosas que se me resisten.
Por cierto Kerrang, lo de la medicación esa de 6 meses es porque con trastornos de ansiedad o depresión que aparentemente pueden darte problemas suelen hacer un seguimiento lento de subida-estabilidad-bajada-retirada de medicación pautada y lenta para que todo salga bien. En estos temas las prisas son muy malas.
la adolescencia puede ser un páramo, y un crío no tiene las armas suficientes para lidiar completamente solo con tanta sacudida mental. lamento tus circunstancias y entiendo que lo que ahí germina se puede llevar mal luego.
no relacionas los 6 meses negros de los que hablas a una depresión asociada a la ansiedad? los rasgos a veces no son muy evidentes, pero hay aspectos en lo que tú comentas un poco antinatura en un chaval de 16 con una trayectoria más o menos normal..
En todo caso, llegó el 2013 y lo barrió todo! ahí está el quid: qué tuviste y cómo lo procesaste en ese verano para que tu mente liberase a tu cuerpo de la cárcel de restricciones y maltrato emocional acontecido antes? si sucedió una vez, puedes hacerlo, puede hacerse.. supongo que necesitas que se cocinen los ingredientes precisos a tu alrededor
Igual eso es lo complejo también, sentir ese equilibrio e interactuar sanamente con él. Malos tiempos en general.
Por cierto, creo recordar ahí atrás que habías cogido algo de peso por una alimentación regulera y tal. Habéis oído algo por aquí sobre que el sistema digestivo es nuestro 'segundo cerebro'? Tenéis alguna opinión al respecto? Os lo planteáis?
El estado de ánimo se aloja en el estómago, ya que ahí se produce y almacena el 90% de la serotonina
http://www.google.es/search?q=/papel/todologia/2015/10/28/562f630fe2704e523f8b4652.html
Este artículo es bastante simple, no recuerdo el nombre de una científica alemana que lo trata. Pero lo interesante es que deja claro que la microbiota es todo un universo de salud, y falta de ella. También a nivel mental.
Ah! y estuve en Castrelos viendo a Anthrax.. pena no haber entrado en el foro antes! no hubieses estado solo, no hacía falta que interactuases ni nada
no relacionas los 6 meses negros de los que hablas a una depresión asociada a la ansiedad? los rasgos a veces no son muy evidentes, pero hay aspectos en lo que tú comentas un poco antinatura en un chaval de 16 con una trayectoria más o menos normal..
En todo caso, llegó el 2013 y lo barrió todo! ahí está el quid: qué tuviste y cómo lo procesaste en ese verano para que tu mente liberase a tu cuerpo de la cárcel de restricciones y maltrato emocional acontecido antes? si sucedió una vez, puedes hacerlo, puede hacerse.. supongo que necesitas que se cocinen los ingredientes precisos a tu alrededor
Igual eso es lo complejo también, sentir ese equilibrio e interactuar sanamente con él. Malos tiempos en general.
Por cierto, creo recordar ahí atrás que habías cogido algo de peso por una alimentación regulera y tal. Habéis oído algo por aquí sobre que el sistema digestivo es nuestro 'segundo cerebro'? Tenéis alguna opinión al respecto? Os lo planteáis?
El estado de ánimo se aloja en el estómago, ya que ahí se produce y almacena el 90% de la serotonina
http://www.google.es/search?q=/papel/todologia/2015/10/28/562f630fe2704e523f8b4652.html
Este artículo es bastante simple, no recuerdo el nombre de una científica alemana que lo trata. Pero lo interesante es que deja claro que la microbiota es todo un universo de salud, y falta de ella. También a nivel mental.
Ah! y estuve en Castrelos viendo a Anthrax.. pena no haber entrado en el foro antes! no hubieses estado solo, no hacía falta que interactuases ni nada
kerrang escribió:la adolescencia puede ser un páramo, y un crío no tiene las armas suficientes para lidiar completamente solo con tanta sacudida mental. lamento tus circunstancias y entiendo que lo que ahí germina se puede llevar mal luego.
Aunque tome escitalopram después de comer, para tratar depresiones asociadas a la ansiedad, nunca me he sentido tan deprimido como para desarollar una depresión. Sí es cierto que he tenido mis momentos depresivos grandes y preocupantes, pero no han sido tan trascendentes. Son trastornos muy asociados y puede que haya tenido algún problema con ello, pero al menos no lo he llevado a más. Esos 6 meses horribles no tuvieron una sintomatología depresiva, era más de nervios, preocupación, miedo, etc... No estaba "tirado" por no querer ni por "no poder", si no porque no era capaz de lidiar con unos síntomas extraños y sensaciones que no había vivido nunca hasta ese momento. Fue todo demasiado repentino para asimilarlo o poder decir "vale, aquí va algo mal y estoy teniendo un problema".
2013 fue un cambio radical porque estaba bastante estable y salía con gente bastante activa y en parte yo y con los que estaba hacíamos un poco de todo, así como quedar para estudiar como para tomar unas cañas, ir a cenar, hacer deporte, pasear, tomar un café... Y quizás quedábamos 5 o 6 días a la semana y muchos de mañana y tarde. Cuando llegó el verano no había día que no quedásemos prácticamente. Por diferentes motivos se rompió la relación: yo me dejé de llevar con una persona, otros se fueron otros lugares a trabajar o buscar trabajo, otros seguían estudiando (y muchos de ellos ya fuera de aquí)... Lo de siempre. Ahora de vez en cuando volvemos a encontrarnos pero nunca todos y no hay el mismo rollo. Supongo que mi solución ahí fue el salir mucho, olvidarme sin quererlo de lo que tenía, hacer cosas poco a poco y constantemente (aunque no de forma intencionada, salían las cosas así, era una rutina creada por nosotros pero no premeditada). También ayudó obviamente el ir a la playa, salir con la luz del Sol (la vitamina D que tan importante es), una mejor alimentación, el deporte...
A día de hoy salgo unos 3-4 días a la semana y básicamente de noche y para cenar, ir a por comida, tomar algo o ir a conciertos. No encuentro trabajo, no estudio, no hago deporte (o casi nada), me echo mis siestillas, veo la TV, como un poco de aquella manera... Tengo el chip cambiado. Además ando con gente que por lo general me lleva entre 12 y 20 pico años, que no tienen mi misma forma de vida ni similar. No sé... de todos modos me tomo las cosas diferente. Son todo etapas. Tampoco me veo tan mal, pero a veces pego una caída importante. Lo normal a partir de ciertas edades.
Lo del estómago puede ser cierto. Recuerdo haber estudiado o leído algo en alguna asignatura de dietética, creo que en fisiopatología. Desde luego que hay neuronas en todo el tubo digestivo es cierto y que el colon irritable o malabsorción pueden tener que ver con estas enfermedades, aunque el papel neuronal es muy diferente al del cerebro, creo que la cosa se rige más por los plexos de Meissner y Auerbach (si no me equivoco así se llamaban). Hay la tira de síntomas y enfermedades digestivas que se crean por estas cosas o son consecuencia de tal, no hay duda... Tendría que volver a repasar algunos conceptos y leer más estudios. Ya digo que sí, me acuerdo de haber estudiado estas cosas al menos mínimamente.
Ah! Lo de Anthrax pues dormí en casa de un colega que trabaja en el Faro de Vigo aquí en Pontevedra pero vive allí y fui con otros tantos amigos, aunque lo vi desde fuera. Menuda odisea con los Vitrasa, el camino hacia Castrelos y el cenar a toda hostia... Tuve un momento de ansiedad y nerviosismo gordo ese día, pero en cuanto vi una carpa de Cruz Roja a lo lejos me calmé por si tenía que acudir a ella. Ese día hice de tripas corazón y no tomé la pastilla a pesar de estar lejos de mi casa y lejos de la casa mi colega. Además Vigo no me gusta nada y se me hizo grande durante unos minutos. Eso sí, tuve que pararme en un banco 10 minutos y me perdí el concierto de Aphonnic (que me da igual porque ya los he visto).
Tengo muchas cosas que hacer, tengo que encontrar el momento y sin duda encontrarme una distracción. Ya sin tener en cuenta el dinero, que me haría buena falta para algunas cosillas. En fin, prefiero tomármelo con un poco de calma. Alguna gente pensará que soy un vago o un nini, pero con prisas las cosas no me han salido bien. Prefiero parecer un vago que comprometer mi salud más.
mm.. el piloto de german wings tampoco daba el perfil de deprimido clínico..
creo que estás un poco atrapado, y lo percibes. El cuerpo se queja de lo que su mente sufre, y lo manifiesta a veces de un modo comedido, a veces en colapso total.
En tus circunstancias me resulta preocupante el peligro de entrar en una especie de círculo viciososo. Deberías buscar una válvula por la que pueda empezar a entrar oxígeno nuevo por alguna parte. Aunque tu círculo sea de gente mayor que tú, eso no es malo per se, todo está en su actitud y estado mental por su parte. Di que quizás tengan una parte de madurez que no te apetece ahora mismo especialmente.. pero tampoco ésta va implícita a a la edad vamos
A mí me interesa eso de los intestinos donde se fabrican hormonas importantes en cuanto a nuestra actitud. Tengo la absoluta convicción de que favorecer ese aspecto repercute en lo demás. Si hago progresos en mi investigación te voy comentando, pero dame time! no forcemos la máquina que odio estresarme:lol:
Por cierto, yo soy muy solar y este tiempo es mierder total, todo influye.
Me encanta ir a la playa por mi cuenta, sin nadie más, a lo helioterapia total.. y pegarme una sobredosis de iones negativos que tan generosamente regala la orilla del mar. La borrachera es magnífica, no te prives siempre que puedas!
Joder, si es que somos química! Habrá que repasar tus apuntillos de clase
Have a good day
creo que estás un poco atrapado, y lo percibes. El cuerpo se queja de lo que su mente sufre, y lo manifiesta a veces de un modo comedido, a veces en colapso total.
En tus circunstancias me resulta preocupante el peligro de entrar en una especie de círculo viciososo. Deberías buscar una válvula por la que pueda empezar a entrar oxígeno nuevo por alguna parte. Aunque tu círculo sea de gente mayor que tú, eso no es malo per se, todo está en su actitud y estado mental por su parte. Di que quizás tengan una parte de madurez que no te apetece ahora mismo especialmente.. pero tampoco ésta va implícita a a la edad vamos
A mí me interesa eso de los intestinos donde se fabrican hormonas importantes en cuanto a nuestra actitud. Tengo la absoluta convicción de que favorecer ese aspecto repercute en lo demás. Si hago progresos en mi investigación te voy comentando, pero dame time! no forcemos la máquina que odio estresarme:lol:
Me encanta ir a la playa por mi cuenta, sin nadie más, a lo helioterapia total.. y pegarme una sobredosis de iones negativos que tan generosamente regala la orilla del mar. La borrachera es magnífica, no te prives siempre que puedas!
Have a good day
kerrang escribió:mm.. el piloto de german wings tampoco daba el perfil de deprimido clínico..
Have a good day
Por Dios, el piloto ese era un psicópata por lo que hizo. Yo no quiero dañar a nadie ni estrellar un avión ni suicidarme. Por cierto, me suena de que sí que estaba diagnosticado pero que el informe no trascendió a la compañía o algo así.
Desde luego que una microbiota sana es favorable para la salud en general, igual que una ingesta de alimentos favorables a ésta, sobre todo ricos en fibra.
Creo que estoy fuera de peligro de un círculo vicioso ahora mismo. Mis amigos mayores son algunos más jóvenes que yo a veces. Aún así ando con gente de todo tipo de edades, de mi edad, un año, dos o tres más y luego de 25 hasta 58. Todos me aportan algo generalmente positivo.
Y lo de las borracheras... No me emborracho pero los findes me tomo unas cervezas y si tal alguna copa, pero ojo con la medicación. Soy muy restrictivo con el alcohol y la medicación y me ando con cuidado. Además el alcohol y las drogas en general siempre me han dado bastante asquete. Más que el tabaco y el alcohol y darle algunas caladas a algún porro no conozco nada más ni he probado nada más (ni quiero).
No hay que fustigarse tanto con el tema drogas.
Siempre y cuando hablemos de tabaco, alcohol, alguna calada a algún peta.
Eso siempre teniendo en cuenta que cada uno es un puto mundo y se conoce perfectamente.
Yo llevo una semana de lo más tranquilito y no he hecho absolutamente nada diferente. Por lo tanto asumo que ésta mierda va por fases y que en cuanto enganches una buena temporada bien, tu estado de ánimo mejora la hostia.
Química en una gran parte, amigos.
Eso siempre teniendo en cuenta que cada uno es un puto mundo y se conoce perfectamente.
Yo llevo una semana de lo más tranquilito y no he hecho absolutamente nada diferente. Por lo tanto asumo que ésta mierda va por fases y que en cuanto enganches una buena temporada bien, tu estado de ánimo mejora la hostia.
F- Mensajes : 19772
Fenderman escribió:No hay que fustigarse tanto con el tema drogas.
Ojo, el alcohol es un peligro si te medicas. Y los petas si no fumas demasiado pueden ser una liada también.
El asunto es ese: conocerse. Conocerse y no sobrepasar los límites,
Yo estoy estabilizándome para bajar la medicación como dije. Va a ir por etapas, como este trastorno, y tendré que subirla y bajarla poco a poco hasta bajarla del todo. Por ahora ahí vamos. Ni fu ni fa. Lo que más me raya es el haber engordado (que repito, no es un problema real porque no estoy gordo) y el no verme capaz ni con ganas de hacer deporte.
Mezclar alcohol y benzos es una llamada al desastre.
Curioso que te den "asquete" las drogas, Popi, pues te están ayudando a llevar una vida más "cómoda".
Curioso que te den "asquete" las drogas, Popi, pues te están ayudando a llevar una vida más "cómoda".
CountryJoe- Mensajes : 11537
CountryJoe escribió:Mezclar alcohol y benzos es una llamada al desastre.
Asquete, repulsa, desinterés... No me gustan. Esa respuesta que me das es de lo que más odio que me digan. No te lo digo cabreado ni mucho menos, pero me gusta diferenciar entre fármacos y drogas puramente dichas aunque en esencia sean lo mismo. Es que me toca la moral tener que discutir con algunos amigos y/o conocidos que van de bohemios el asunto ese de "drogas de farmacia". Que sí, que vale. Pero el que te lo dice, generalmente, se pimpla una pasta tremebunda en porros y está todo el día toqui en un sofá dando lecciones de vida sin estar tratando nada. Yo no tomo esto por placer, lo tomo como paliativo y ayuda, con prescripción médica y con un seguimiento médico. Ademas sé cuándo un médico me está dando el palo con la medicación y cuando no, y mi psiquiatra no lo hace.
Entiendo y lo respeto.p0pi escribió:CountryJoe escribió:Mezclar alcohol y benzos es una llamada al desastre.
Asquete, repulsa, desinterés... No me gustan. Esa respuesta que me das es de lo que más odio que me digan. No te lo digo cabreado ni mucho menos, pero me gusta diferenciar entre fármacos y drogas puramente dichas aunque en esencia sean lo mismo. Es que me toca la moral tener que discutir con algunos amigos y/o conocidos que van de bohemios el asunto ese de "drogas de farmacia". Que sí, que vale. Pero el que te lo dice, generalmente, se pimpla una pasta tremebunda en porros y está todo el día toqui en un sofá dando lecciones de vida sin estar tratando nada. Yo no tomo esto por placer, lo tomo como paliativo y ayuda, con prescripción médica y con un seguimiento médico. Ademas sé cuándo un médico me está dando el palo con la medicación y cuando no, y mi psiquiatra no lo hace.
Yo es que no diferencio, todas son drogas, vengan de donde vengan y sean para lo que sean. Eso sí, veo una diferencia notable en el seguimiento médico.
p0pi escribió:CountryJoe escribió:Mezclar alcohol y benzos es una llamada al desastre.
Joseba- Mensajes : 71963
p0pi escribió:kerrang escribió:mm.. el piloto de german wings tampoco daba el perfil de deprimido clínico..
Have a good day
Por Dios, el piloto ese era un psicópata por lo que hizo. Yo no quiero dañar a nadie ni estrellar un avión ni suicidarme. Por cierto, me suena de que sí que estaba diagnosticado pero que el informe no trascendió a la compañía o algo así.
Desde luego que una microbiota sana es favorable para la salud en general, igual que una ingesta de alimentos favorables a ésta, sobre todo ricos en fibra.
Creo que estoy fuera de peligro de un círculo vicioso ahora mismo. Mis amigos mayores son algunos más jóvenes que yo a veces. Aún así ando con gente de todo tipo de edades, de mi edad, un año, dos o tres más y luego de 25 hasta 58. Todos me aportan algo generalmente positivo.
Y lo de las borracheras... No me emborracho pero los findes me tomo unas cervezas y si tal alguna copa, pero ojo con la medicación. Soy muy restrictivo con el alcohol y la medicación y me ando con cuidado. Además el alcohol y las drogas en general siempre me han dado bastante asquete. Más que el tabaco y el alcohol y darle algunas caladas a algún porro no conozco nada más ni he probado nada más (ni quiero).
me refería a borrachera de iones, que tienden a relajar y dar calma
y no te estaba comparando con el piloto, te estaba poniendo un ejemplo de que no hay protocolos rígidos..
lo de la fibra y expulsar lo que el cuerpo no quiere para que no se acumulen toxinas está bien, pero bueno, eso es salud y bienestar básico; lo de la macrobiota va un paso más allá, y se alimenta fundamentalmente de alimentos fermentados y tal.. no sé mucho, no me explayo.
también opino que mezclar drogas no es un buen plan ( alcohol inclued ), el tema de cómo puedan interactuar entre ellas es un riesgo de los gordos.
p0pi escribió:Fenderman escribió:No hay que fustigarse tanto con el tema drogas.
Ojo, el alcohol es un peligro si te medicas. Y los petas si no fumas demasiado pueden ser una liada también.
Yo estoy estabilizándome para bajar la medicación como dije. Va a ir por etapas, como este trastorno, y tendré que subirla y bajarla poco a poco hasta bajarla del todo. Por ahora ahí vamos. Ni fu ni fa. Lo que más me raya es el haber engordado (que repito, no es un problema real porque no estoy gordo) y el no verme capaz ni con ganas de hacer deporte.
Intenta hacer algo te guste, sin forzar.
Ya sabes que la liberación de endorfinas es básica para el bienestar.
Mi fisio me ha animado a correr, que me encanta, pero que hacía tiempo había abandonado por temor a lesionarme. Y me está yendo muy bien.
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió:p0pi escribió:Fenderman escribió:No hay que fustigarse tanto con el tema drogas.
Intenta hacer algo te guste, sin forzar.
Ya sabes que la liberación de endorfinas es básica para el bienestar.
Mi fisio me ha animado a correr, que me encanta, pero que hacía tiempo había abandonado por temor a lesionarme. Y me está yendo muy bien.
A mí no me gusta nada correr. De hecho me gusta creo que todo deporte que no sea correr.
Creo que el deporte lo voy a tener abandonado una temporada más. Estar en forma, liberar endorfinas, comer con hambre tras hacer deporte... Un lujo. Y si comes bien y ves resultados alimentas más el ese bienestar físico que muchas veces se refleja también en mental. Yo desde luego no estuve tan poco en forma como estos últimos 6 meses, pero bueno. Me gustaría ahorrar para poder pagarme de nuevo el gimnasio y hacer una ruta de esas de 2h/2h y algo con piscina, sauna y jacuzzi al final.
Nada que no sepamos los consumidores de psicodélicos desde hace muuuchos años. Triste situación.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-12-05/medicamente-dosis-ansiedad-depresion_1298695/
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-12-05/medicamente-dosis-ansiedad-depresion_1298695/
https://www.vivesinansiedad.com/
Me he estado informando sobre éste nota y no parece un mercachifle para nada.
Me he estado informando sobre éste nota y no parece un mercachifle para nada.
Bueno actualizo mis pesquisas:
Parece ser que es un método en el que hay un montón de ejercicios, pautas y terapias por 47 euros descargable en la página del tipo éste.
Lo único que he podido encontrar malo en la red ha sido comentarios de gente que en los últimos 2 meses (el método lleva más de 4 años disponible) no recibe respuesta a los correos que envían al equipo de vive sin ansiedad.
Tiene unos 80.000 seguidores en youtube y tampoco veo comentarios negativos (también es verdad que se pueden borrar con facilidad por el administrador del canal).
Qué opináis?
Parece ser que es un método en el que hay un montón de ejercicios, pautas y terapias por 47 euros descargable en la página del tipo éste.
Lo único que he podido encontrar malo en la red ha sido comentarios de gente que en los últimos 2 meses (el método lleva más de 4 años disponible) no recibe respuesta a los correos que envían al equipo de vive sin ansiedad.
Tiene unos 80.000 seguidores en youtube y tampoco veo comentarios negativos (también es verdad que se pueden borrar con facilidad por el administrador del canal).
Qué opináis?
uff.. lamento lo que voy a decir, porque te veo esperanzado, pero es escuchar el primer medio minuto y ya me tiene pinta de charlatán de feria, por lo visto 'resultón', pero reducido a un timo de 47 loros más lo que pueda sacar por las visitas y suscripciones.
No me creo nada, incluso detecto truquillos cutres intentando aparentar credibilidad. Muy básico. No mentira.. pero todo lo escuchado lo leí antes por ahí, ni siquiera descubro algo nuevo sobre lo que buscar info.
Escucho y percibo que no 'revela' en absoluto nada sobre esos trucos de chistera que vende para fulminar rotundamente tu sufrimiento a causa de la ansiedad..
Me pongo a pensar en qué podrán consistir, y recuerdo otras tantas cosas obvias: la importancia de un sueño reparador, meditación, respirar adecuadamente cuando no haces meditación, rodearte de personas con 'carga positiva' que estimulen el buen rollito mental, paseos por la orilla del mar al atardecer con un sombrero de paja, dejar pasar ese pensamiento negativo cuando llega como quien ve pasar una nube que se aleja.. y, si es listo pero listo de veras, por la noche en cama, darás gracias un día y otro también por lo que sea, tal o cual cosa que hayas superado o conseguido, porque al universo/tu alma le llega esa información y acturará en consecuencia..
Me hago un esquema mental y todo eso se puede escribir ordenadamente en un único folio. Lo bueno, si breve, másmejor
En esto que llego al tercer vídeo y ya le oigo hablar de la importancia de hacer ejercício , no vamos mal, aunque creo haber oído lo del ejercício antes en alguna otra parte para cualquier otra cosa.. nu sé..
Busqué casi nada y me encontré con esto, por si complementa:
http://www.webpsicologos.com/vive-sin-ansiedad-que-se-esconde-detras-este-curso-opinion-sobre-metodo/
No me creo nada, incluso detecto truquillos cutres intentando aparentar credibilidad. Muy básico. No mentira.. pero todo lo escuchado lo leí antes por ahí, ni siquiera descubro algo nuevo sobre lo que buscar info.
Escucho y percibo que no 'revela' en absoluto nada sobre esos trucos de chistera que vende para fulminar rotundamente tu sufrimiento a causa de la ansiedad..
Me pongo a pensar en qué podrán consistir, y recuerdo otras tantas cosas obvias: la importancia de un sueño reparador, meditación, respirar adecuadamente cuando no haces meditación, rodearte de personas con 'carga positiva' que estimulen el buen rollito mental, paseos por la orilla del mar al atardecer con un sombrero de paja, dejar pasar ese pensamiento negativo cuando llega como quien ve pasar una nube que se aleja.. y, si es listo pero listo de veras, por la noche en cama, darás gracias un día y otro también por lo que sea, tal o cual cosa que hayas superado o conseguido, porque al universo/tu alma le llega esa información y acturará en consecuencia..
Me hago un esquema mental y todo eso se puede escribir ordenadamente en un único folio. Lo bueno, si breve, másmejor
En esto que llego al tercer vídeo y ya le oigo hablar de la importancia de hacer ejercício , no vamos mal, aunque creo haber oído lo del ejercício antes en alguna otra parte para cualquier otra cosa.. nu sé..
Busqué casi nada y me encontré con esto, por si complementa:
http://www.webpsicologos.com/vive-sin-ansiedad-que-se-esconde-detras-este-curso-opinion-sobre-metodo/
Por cierto, nunca os habéis planteado la hipnosis clínica? Tengo idea de que en Alemania no resulta tan 'exótica' y yo, en caso severo de agobio vital, me lo plantearía.
Otra cosa es encontrar un profesional adecuado, claro.
Y que no sé lo que cobran, pero a cita de psico por quincena o tal, yo indagaría.
Otra cosa es encontrar un profesional adecuado, claro.
Y que no sé lo que cobran, pero a cita de psico por quincena o tal, yo indagaría.
Tengo un amigo con un año más que yo que trabaja de psicólogo en una clínica privada de Coruña y hay bastantes métodos nuevos como la terapia EMDR que parece resultar efectiva. Lo que pasa es que los psicólogos y psiquiatras de la Seguridad Social no están actualizados y dudo que les ofrezcan o vayan a cursos.
He visto vídeos de este tipo hace años ahora que me acuerdo. No me sirvió de mucho. Creo que no nos cuenta nada nuevo. La ansiedad sí que es curable, o más que curable, posible de normalizar. Ansiedad tiene todo cristo, pero normalmente no sale de los niveles normales y positivos para el organismo.
Desde mi ojo, la ansiedad se palia hasta los niveles normales con constancia, un poco de sufrimiento e incluso sacrificando algunas cosas estresantes del día a día al menos por un tiempo. Cuantos más años veo lo más básico para tratar este trastorno como lo más efectivo. Al final buscar demasiado, leer mil libros, hacer millones de terapias, gastar mucho dinero, etc. se acaba convirtiendo en otro factor negativo. Te acabas cansando de todo eso. A mí me funcionó ir poco a poco, asimilando poca información y encontrando en hábitos, actitudes y demás mi forma particular de normalización. Es algo muy personal. Los tratamientos deberían ser personalizados.
Desde mi ojo, la ansiedad se palia hasta los niveles normales con constancia, un poco de sufrimiento e incluso sacrificando algunas cosas estresantes del día a día al menos por un tiempo. Cuantos más años veo lo más básico para tratar este trastorno como lo más efectivo. Al final buscar demasiado, leer mil libros, hacer millones de terapias, gastar mucho dinero, etc. se acaba convirtiendo en otro factor negativo. Te acabas cansando de todo eso. A mí me funcionó ir poco a poco, asimilando poca información y encontrando en hábitos, actitudes y demás mi forma particular de normalización. Es algo muy personal. Los tratamientos deberían ser personalizados.
p0pi escribió:Tengo un amigo con un año más que yo que trabaja de psicólogo en una clínica privada de Coruña y hay bastantes métodos nuevos como la terapia EMDR que parece resultar efectiva. Lo que pasa es que los psicólogos y psiquiatras de la Seguridad Social no están actualizados y dudo que les ofrezcan o vayan a cursos.
Tengo una amiga capaz de perder mucho los papeles.. Hace unos años rompió con un energúmeno al que estaba muy enganchada y empezó a tener una conducta algo errática, y ya con él bebía un montón y se cogía buenas melopeas con cierta frecuencia.
El caso es que lo planteó en la Seguridad Social y la metieron en la UCA ( Unidad de Conductas Adictivas ), donde le tocó un psicólogo que trabajó con ella a través del EMDR, y tengo que decir que soy testigo de que funcionó.
Ella iba muy motivada para liquidar el problema, pero me comí toda esa época y confirmo que vi casi magia en el proceso. Un año estuvo asistiendo a visitas regulares, y aunque ella es como es y de eso siempre queda un poso, ciertas cuestiones a tratar quedaron tratadas y no la atormentaron más.
Por otro lado ella es muy nervieras, y vi alguna crisis de ansiedad e incluso supervisé la medicación dada al salir de urgencias ( plazo muy puntual ) y posteriormente lo que empezó a hacer fue fumar costo para dormir y rebajar nervios durante el día. Ya se habló aquí del tema y ella tampoco toma otro tipo de medicación que pueda interactuar, pero vamos, cuento la cosa tal como es.. y todo a cuento de lo del EMDR.
p0pi escribió:He visto vídeos de este tipo hace años ahora que me acuerdo. No me sirvió de mucho. Creo que no nos cuenta nada nuevo. La ansiedad sí que es curable, o más que curable, posible de normalizar. Ansiedad tiene todo cristo, pero normalmente no sale de los niveles normales y positivos para el organismo.
sí, recuerda a todas las dietas que prueban quienes quieren perder peso y desesperan..
no sufro este problema, pero hay otras muchas razones y circunstancias por las cuáles prestar atención los temas mentales y querer cuidar tu coco.
Yo lo vengo haciendo hace años, y sé que se basa lo marcado en negrita. No soy la misma persona que era, pero hasta donde llega mi control, es algo que fuí trabajando, y cuesta, hay que tomar mucha conciencia y realizar el esfuerzo. No todo el mundo está dispuesto a ello, sinceramente y sin ánimo de tocar las pelotas a nadie.
Cuando me ponía con lo de la respiración, también me parecía una chorrada y cierto esfuerzo de concentración, desconectar.. con lo difícil que parece eso hoy en día. Pero insistí, y acabé aplicándolo a las rutinas de mi vida, ni en plan yogui ni nada, pero sí adaptado a mis circunstancias. Y es útil, sobre todo unido a otras tantas modificaciones en mi rutina vital y mental; la mayoría nimias, pero que agrupadas, suman.
kerrang escribió:p0pi escribió:He visto vídeos de este tipo hace años ahora que me acuerdo. No me sirvió de mucho. Creo que no nos cuenta nada nuevo. La ansiedad sí que es curable, o más que curable, posible de normalizar. Ansiedad tiene todo cristo, pero normalmente no sale de los niveles normales y positivos para el organismo.
sí, recuerda a todas las dietas que prueban quienes quieren perder peso y desesperan..
no sufro este problema, pero hay otras muchas razones y circunstancias por las cuáles prestar atención los temas mentales y querer cuidar tu coco.
Yo lo vengo haciendo hace años, y sé que se basa lo marcado en negrita. No soy la misma persona que era, pero hasta donde llega mi control, es algo que fuí trabajando, y cuesta, hay que tomar mucha conciencia y realizar el esfuerzo. No todo el mundo está dispuesto a ello, sinceramente y sin ánimo de tocar las pelotas a nadie.
Cuando me ponía con lo de la respiración, también me parecía una chorrada y cierto esfuerzo de concentración, desconectar.. con lo difícil que parece eso hoy en día. Pero insistí, y acabé aplicándolo a las rutinas de mi vida, ni en plan yogui ni nada, pero sí adaptado a mis circunstancias. Y es útil, sobre todo unido a otras tantas modificaciones en mi rutina vital y mental; la mayoría nimias, pero que agrupadas, suman.
Yo los hábitos sociales de salir los he ampliado mucho. Salir mucho aún estando cansado es muy positivo. No salir de fiesta. Aunque sea salir 1h a caminar, a cenar, a tomar un café, a andar en bici, a sentarse al Sol, a casa de alguien... Se va ampliando el espectro. En mi caso particular tenía una "zona limitada" para salir y poco a poco fui poniendo un poco de esfuerzo en mis hábitos de no querer salir de ciertas zonas y la cosa se normaliza. Aún así no me veo entrenado todavía para irme en coche más de 1h fuera.
Es algo muy costoso, pero hay que tomárselo con mucha calma. Erré cuando me sentí un poco bien y ya quise moverme más de lo que "debería". Entrecomillo porque todavía tenía ciertas limitaciones o barreras en mi cabeza y hacer todo de golpe te acabe metiendo un frenazo en muchos casos. Cada persona es un mundo. Pienso los ansiosos compartimos poco más que los síntomas y sensaciones, el resto es un mundo. A mí los años, exceptuando los dos primeros que fueron muy traumáticos, me han enseñado mucho. Decir años parece algo negativo porque parece que se alarga el sufrimiento, pero no. Eso sí, hay que tratarlo o tratarse como sea.
La respiración como dije muchísimas veces te suena a chiste al principio cuando estás que no puedes contigo, pero es un método básico y muy útil. Tiene su explicación lógica a través de la fisiología controlar las hiperventilaciones y taquicardias con la respiración.
Cuando me decían que el único que me podía curar yo lo veía negro, pero realmente nadie va a hacer nada por ti mismo si no pones empeño. Estar rodeado de personas que comprendan y entiendan es estupendo, pero al final la instrospectiva de lo que te pasa y lo que tienes que corregir lo tienes que ir lijando tú.
p0pi escribió:
Yo los hábitos sociales de salir los he ampliado mucho. Salir mucho aún estando cansado es muy positivo. No salir de fiesta. Aunque sea salir 1h a caminar, a cenar, a tomar un café, a andar en bici, a sentarse al Sol, a casa de alguien... Se va ampliando el espectro. En mi caso particular tenía una "zona limitada" para salir y poco a poco fui poniendo un poco de esfuerzo en mis hábitos de no querer salir de ciertas zonas y la cosa se normaliza. Aún así no me veo entrenado todavía para irme en coche más de 1h fuera.
Es algo muy costoso, pero hay que tomárselo con mucha calma. Erré cuando me sentí un poco bien y ya quise moverme más de lo que "debería". Entrecomillo porque todavía tenía ciertas limitaciones o barreras en mi cabeza y hacer todo de golpe te acabe metiendo un frenazo en muchos casos. Cada persona es un mundo. Pienso los ansiosos compartimos poco más que los síntomas y sensaciones, el resto es un mundo. A mí los años, exceptuando los dos primeros que fueron muy traumáticos, me han enseñado mucho. Decir años parece algo negativo porque parece que se alarga el sufrimiento, pero no. Eso sí, hay que tratarlo o tratarse como sea.
La respiración como dije muchísimas veces te suena a chiste al principio cuando estás que no puedes contigo, pero es un método básico y muy útil. Tiene su explicación lógica a través de la fisiología controlar las hiperventilaciones y taquicardias con la respiración.
Cuando me decían que el único que me podía curar yo lo veía negro, pero realmente nadie va a hacer nada por ti mismo si no pones empeño. Estar rodeado de personas que comprendan y entiendan es estupendo, pero al final la instrospectiva de lo que te pasa y lo que tienes que corregir lo tienes que ir lijando tú.
Tu historia es fortísima P0pi, pero es bueno que sigas haciendo sabedores a los demás en situación similar, sea cual sea el grado, porque demuestras la importancia de la actitud a través de la experiencia. No es haber leído aquí o allá, aunque sea de especialistas, es la realidad en primera persona.. admiración por lo tuyo.
y respecto al mensaje final, anoche me fuí a la cama y estuve un ratillo pensando.. llegué a la conclusión de que si no hubiese tenido la iniciativa de actuar cuando os comenté a través de pequeñas pautas que fuí introduciendo, quizás hoy estaría viviendo una realidad peor, porque las oxtias vitales llegaron, y la sacudida fue total. Si no viniese trabajando en mí de tiempo atrás, no hubiese tenido las mínimas herramientas para afrontar nada, y aunque no salí inmune, nunca me había planteado que este tipo de abismo también era una posibilidad..
kerrang escribió:p0pi escribió:
Tu historia es fortísima P0pi, pero es bueno que sigas haciendo sabedores a los demás en situación similar, sea cual sea el grado, porque demuestras la importancia de la actitud a través de la experiencia. No es haber leído aquí o allá, aunque sea de especialistas, es la realidad en primera persona.. admiración por lo tuyo.
y respecto al mensaje final, anoche me fuí a la cama y estuve un ratillo pensando.. llegué a la conclusión de que si no hubiese tenido la iniciativa de actuar cuando os comenté a través de pequeñas pautas que fuí introduciendo, quizás hoy estaría viviendo una realidad peor, porque las oxtias vitales llegaron, y la sacudida fue total. Si no viniese trabajando en mí de tiempo atrás, no hubiese tenido las mínimas herramientas para afrontar nada, y aunque no salí inmune, nunca me había planteado que este tipo de abismo también era una posibilidad..
No es fortísima, solamente ha tenido picos intensos y muy intensos. No me gusta dramatizar aunque haya estado al borde de directamente no querer vivir con tal carga ni saber qué hacer. Algo fortísimo sería tener que lidiar con la vida o la muerte o con una enfermedad rara o problemática. No tener comida ni casa es algo fortísimo, tener un cáncer terminal lo es... No sé, otras tantas cosas.
No creo que llegue a ser ejemplo en ningún momento. Al menos por ahora. Quizás cuando lleve una vida totalmente controlada por mí y sea feliz y tenga un equilibrio mantenido. Puede que sí es cierto que pueda demostrar que con el tiempo las cosas van mermando y que cuando pensé en su momento que el tiempo solamente me haría sufrir más estaba equivocado. No creo que la vida sea un eterno sufrimiento para un padecedor de ansiedad, depresión, estrés y otros trastornos. Solamente hay que sacar fuerzas de dónde no hay, algo contradictorio quizás, pero cierto. Aún así, cada uno tiene su método para llevar una vida mental sana. Es lo que cuenta. Hay que ser hasta egoísta. Cosa que me ha costado mucho ser.
También decir que he leído mucho, visto muchos vídeos, charlas, hablado con mucha gente... De todo esto puede que lo ultimo haya sido lo único algo reconfortante porque me he percatado que es un problema demasiado común y que hay gente que lo sufre en silencio, que cree que es tabú, que lo tapa con amigos y familiares...
Con la ansiedad las pautas de un especialista básicas, el tiempo y el trabajar con uno mismo es lo esencial. Cuando te faltan fuerzas a veces hay que sacarlas aunque sea de los pelos de las pestañas. También hay que tomarse su tiempo, esto es algo agotador. Yo a día de hoy me siento demasiado cansado durante el día y duermo siestas porque mi cuerpo me lo pide. Es algo que tengo que corregir. Estoy sin trabajo, otra cosa que debo corregir. No sé, prefiero no ver el futuro tan cerca. Puede parecer vagueza, pero realmente me lo quiero tomar así porque veo que me funciona y me abre más salidas. Nunca me he estancado de forma fija en nada y no creo que esto vaya a suponer un cambio negativo en mi vida. Tiempo al tiempo. Con 25 años a veces reflexiono y pienso que ya ha pasado mucho desde que me cambió la vida, que ahora mismo podría tener mi carrera terminada desde hace años, que me quedé parado dándole importancia a cosas que ahora sé que no la tenían... Pero en fin, de errores se aprende y de errores se vive. Me gustaría dar un salto para demostrarle a algunas personas muchas cosas aunque mi valía ya la haya sacado a relucir en muchas ocasiones hacia gente que no veía nada de luz en mí. Ahora estoy por encima de muchos de esos y espero que lo tomen como una lección porque yo sigo siendo el mismo y no me he creído nunca nada.
Vaya chapa, creo que me voy a otra cosa, que me emociono escribiendo. Solamente recomiendo que nunca tiréis la toalla por haber tocado fondo durante un tiempo más largo de lo esperado. Se piensan y hacen muchas tonterías, pero vivir para contarlo y saber todo lo que has hecho es un logro para ti mismo, ya no para ser ejemplo. No hay que vivir para ser ejemplo de nadie ni de nada, simplemente hay que vivir para crearte, modificarte y establecerte. A ti mismo. A los demás, con perdón de la expresión, que los jodan (refieriéndome a esa gente que te deja de lado, no te deja darle explicaciones o similares).
Yo te veo muy lúcido y muy valiente, popi.
Blai escribió:Yo te veo muy lúcido y muy valiente, popi.
Bueno, te lo agradezco, pero realmente no soy tan valiente como parece. Y no es por ser pesimista o quitarme méritos, pero meterme en un coche en algún momento para ir a 40km de mi casa puede ser una odisea imposible para mí. Creo que ahí muy valiente no soy.
p0pi escribió:Blai escribió:Yo te veo muy lúcido y muy valiente, popi.
Bueno, te lo agradezco, pero realmente no soy tan valiente como parece. Y no es por ser pesimista o quitarme méritos, pero meterme en un coche en algún momento para ir a 40km de mi casa puede ser una odisea imposible para mí. Creo que ahí muy valiente no soy.
sí lo eres, pq no son condiciones normales. Tienes un hándicap y de los gordos, tampoco te quites mérito.
kerrang escribió:p0pi escribió:Blai escribió:Yo te veo muy lúcido y muy valiente, popi.
sí lo eres, pq no son condiciones normales. Tienes un hándicap y de los gordos, tampoco te quites mérito.
p0pi escribió:
Ese es nuestro chico
Yo he empezado hoy con infus de hipérico y valeriana. Mañana rutina de ejercicio y dieta sana. Si veo que cambia algo pues de puta maiden.
Fenderman escribió:Yo he empezado hoy con infus de hipérico y valeriana. Mañana rutina de ejercicio y dieta sana. Si veo que cambia algo pues de puta maiden.
y puedes combinarlas sin problema? ojo que los hierbajos también interactúan entre sí..
así que la rutina de corpore sano.. para mañana, eh?
recuerdo a alguien que empezó a hacer dieta ( sé que lo tuyo no es un régimen para quedarte sílfide ) como un mes antes de navidad.. y en el fondo es un error, o tú muy estoico
empieza por ir eliminando o mejorando malos hábitos, y poco a poco introduciendo/sustituyéndolos por nuevas rutinas, sin prisa pero sin pausa. Eso suele ir bien, a menos que seas un 'ansias' pero entonces no es bien!
ánimo y forza ahí.. no puede pasar nada peor que ir a mejor
Yo tila y manzanilla las mezclo y nunca tuve problema.
Y antes de medicarme tomaba cápsulas de herbolario que no tenían interacción.
Pueden ser tóxicas si tomas más de 4 tazas al día o así y depende lo que sea. Pero bueno, aún así no creo que tengan mayor problema.
Y antes de medicarme tomaba cápsulas de herbolario que no tenían interacción.
Pueden ser tóxicas si tomas más de 4 tazas al día o así y depende lo que sea. Pero bueno, aún así no creo que tengan mayor problema.
Yo tampoco mezclaría con nada la hierba de san Juan, si bien, a pesar de que su modo de acción sigue siendo un "misterio", si se sabe que inhibe muy poco la monoaminooxidasa (antes sus efectos antidepresivos se achacaban a ésta inhibición) y eso me deja más tranquilo.kerrang escribió:Fenderman escribió:Yo he empezado hoy con infus de hipérico y valeriana. Mañana rutina de ejercicio y dieta sana. Si veo que cambia algo pues de puta maiden.
y puedes combinarlas sin problema? ojo que los hierbajos también interactúan entre sí..
recuerdo a alguien que empezó a hacer dieta ( sé que lo tuyo no es un régimen para quedarte sílfide ) como un mes antes de navidad.. y en el fondo es un error, o tú muy estoico
empieza por ir eliminando o mejorando malos hábitos, y poco a poco introduciendo/sustituyéndolos por nuevas rutinas, sin prisa pero sin pausa. Eso suele ir bien, a menos que seas un 'ansias' pero entonces no es bien!
De todos formas anda con ojo con el hipérico, Fenderman, que no es tontería y lee bien el tema interacciones.
CountryJoe escribió:Yo tampoco mezclaría con nada la hierba de san Juan, si bien, a pesar de que su modo de acción sigue siendo un "misterio", si se sabe que inhibe muy poco la monoaminooxidasa (antes sus efectos antidepresivos se achacaban a ésta inhibición) y eso me deja más tranquilo.kerrang escribió:Fenderman escribió:Yo he empezado hoy con infus de hipérico y valeriana. Mañana rutina de ejercicio y dieta sana. Si veo que cambia algo pues de puta maiden.
De todos formas anda con ojo con el hipérico, Fenderman, que no es tontería y lee bien el tema interacciones.
Gracias! La verdad es que ahora estoy con la valeriana de herbolario para evitar tomar pastis cuando estoy agobiao y aunque sea por sugestión parece que chutan.
Me he estado informando y corté el hipérico ya, parece ser que no está muy indicado en asmáticos y ante la duda...
Aprovechando que ha vuelto la actividad al canal de youtube del tio que comentaba el otro dia, me gustaría leer la opinión de Popi al respecto.
Vame, acabo de leer su opinión en la página anterior.
Yo en éste tio lo que encuentro es una dósis de optimismo ante ésts mierda que ya sólo de ver sus videos me anima a intentar buscarle la solución.
Mercschifladerias aparte, no deja de ser una enfermedad del coco y por tanto cualquier cosa que te de esperanzas debería mejorar tu estado anímico y a la larga tu trastorno.
Yo en éste tio lo que encuentro es una dósis de optimismo ante ésts mierda que ya sólo de ver sus videos me anima a intentar buscarle la solución.
Mercschifladerias aparte, no deja de ser una enfermedad del coco y por tanto cualquier cosa que te de esperanzas debería mejorar tu estado anímico y a la larga tu trastorno.
Os leo, aunque no diga nada. Estoy en una de esas situaciones en las que no sabes si te encuentras tranquilo o nervioso. Como si la vida me quisiese decir algo. Pero ya podria ser mas directa la jodida de la vida aunque las noticias fuesen malas...
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Os leo, aunque no diga nada. Estoy en una de esas situaciones en las que no sabes si te encuentras tranquilo o nervioso. Como si la vida me quisiese decir algo. Pero ya podria ser mas directa la jodida de la vida aunque las noticias fuesen malas...
Yo ando con sensaciones parecidas. Hoy tuve un ataque fuerte nada más despertarme pero me calmé y me tomé la pastilla porque iba in crescendo.
Por cierto, de qué canal de Youtube hablas, Fender?
Fenderman escribió:
Gracias! La verdad es que ahora estoy con la valeriana de herbolario para evitar tomar pastis cuando estoy agobiao y aunque sea por sugestión parece que chutan.
Me he estado informando y corté el hipérico ya, parece ser que no está muy indicado en asmáticos y ante la duda...
a mí me ponía en onda la del mercadona conque..
Fenderman escribió:
se vale todo, mientras sea para bien y no afecte malamente a tu cartera.
Como parece que en ese sentido distingues bien, no parece presentar problema; y si ese señor te convence y en la misma línea te apetece tenerlo en casa pq sabes además que te sirve, 50 pavos no es fundir un capital precisamente.
p0pi escribió:Joseba escribió:Os leo, aunque no diga nada. Estoy en una de esas situaciones en las que no sabes si te encuentras tranquilo o nervioso. Como si la vida me quisiese decir algo. Pero ya podria ser mas directa la jodida de la vida aunque las noticias fuesen malas...
Yo ando con sensaciones parecidas. Hoy tuve un ataque fuerte nada más despertarme pero me calmé y me tomé la pastilla porque iba in crescendo.
Nada, el de vive sin ansiedad, Popi.
Fenderman escribió:p0pi escribió:Joseba escribió:Os leo, aunque no diga nada. Estoy en una de esas situaciones en las que no sabes si te encuentras tranquilo o nervioso. Como si la vida me quisiese decir algo. Pero ya podria ser mas directa la jodida de la vida aunque las noticias fuesen malas...
Nada, el de vive sin ansiedad, Popi.
Ah, vale. A mí ese tío no me inspira demasiado.
Buff, menuda jodida acabo de pasar. Ahora que estoy mas tranquilo me rio, pero su puta madre...
Creo que me pasé fumando cigarros hoy y me ha dado un buen chungo.
En fin, uno más, seguimos en la lucha...
Creo que me pasé fumando cigarros hoy y me ha dado un buen chungo.
En fin, uno más, seguimos en la lucha...
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20