LA PELOTA VASCA
+65
iontxu
Gora Rock
Perseide
eskoriez
Katxorro
scabbed wings
Australopo
Pier
Balachina
o'tuerto
El facha catalán
nicaster
Trumbo
Jane Doe
rockero deprimido
eskubeltz
wakam
jojomojo
Itlotg
Evolardo
Txemari
VIGURI
Boohan
getchoo
káiser
sapir
Koikila
henchman
patton
thunderpussy
ekilore
Dumbie
KILLER
Rikileaks
Infernu
derekriff
loaded
jonikk
Ashra
freakedu
karlos gasteiz
Jud
Godofredo
Frusciante
Fogerty79
Poisonblade
Yen
Emeritus Pope
Joseba
JE_DD
topper
Bastard Son Of Lemmy
Bassrock
Txomin
beriboogie
zerismo
Rocket
icarus
CrackerSoul
pantxo
terremoto73
disturbiau
señor rosa
pinkpanther
Triku
69 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LA PELOTA VASCA
Del artículo me he referido solo al motivo de queja principal. Luego, por donde se lleva el artículo y las conclusiones que saca, es para vomitar.
zerismo- Mensajes : 6289
Podría haberlo firmado Carlos Herrera perfectamente
Koikila- Mensajes : 46193
zerismo escribió:
- Spoiler:
DUMBHEAD escribió:
Me parece un poco tontería (el punto de vista del periodista).
- El camarero se refirió primero en valenciano, lo cual me parece perfecto.
- Ellos le contestaron en castellano.
- El camarero siguió hablando en valenciano.
- En ese punto, en caso de que no entiendan, le pueden pedir que se dirija a ellos en castellano, como haría cualquier ser humano normal, y no pasa nada por pedirlo. Si lo entienden, no entiendo la queja. Si lo hablan perfectamente, ellos podrían haberle contestado en valenciano, como personas educadas, y ya está.
Ahora, no le acabo de ver relación con lo que comentábamos. Entiendo que puede ser frustante, triste, o como lo queramos ver que mucha gente no sea capaz de responderte o atenderte en euskera. Pero es la simple realidad, y muchos factores que han llevado a esto. Las medidas que se están tomando para protegerlo las veo adecuadas.
El tema, el nexo de union, es que muchas veces el no saber el otro idioma de un lado no es un tema neutral... Ya no digo solo desde el punto de vista del sujeto en si... Que alguien no sepa esa segunda lengua puede no haber sido ; nsecuencia de sus decisiones individuales sino tambien de un marco politico establecido por gentuza como la del articulo que te he puesto....
Aqui en valencia se esta lidiando ahora una campaña entre sectores que defienden mayor implementacion del valenciano y otros que no, que defienden, en teoria una libertad individual... Libertad aue no es mas que la içlibertad de no saber otro idioma (que es a lo que yo hacia referencia al principio)....
Al final, lo que queria decir yi antes, es que que alguien no sepa hablar un idioma puede tener menos que ver con el propio tema de saber o no saber que con que en el momento de que tuviera que haber aprendido, existiera un cierto marco politico que hiciera que no lo aprendiera... Y al final, lo que yo decia, es que quien lo paga es quien de verdad es bilingüe... Y no tanto como has entendido, por un tema de eleccion del que es monolingüe como de las condiciones politicas existentes en ciertos momentos historicos... Porque vamos... A naaaaaadie le molesta saber mas idiomas.... Sin embargo a ciertos politicos/fuerzas sociales si que les molesta que existan...
No queria centrarlo en un tema de individualidad, disculpa si asi lo parecia
Dumbie- Mensajes : 36296
Joder, me releo y no se si me entiendo
Yo me rindo y lo dejo para mañana, menudo remolino verbal, chaval. Gabon !DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
Infernu- Mensajes : 56568
Infernujaia escribió:Yo me rindo y lo dejo para mañana, menudo remolino verbal, chaval. Gabon !DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
bona nit
Infernujaia escribió:Yo me rindo y lo dejo para mañana, menudo remolino verbal, chaval. Gabon !DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
Igual si lo explica en valenciano le entendemos un poco mas
Pendejo- Mensajes : 50011
Pendejo escribió:Infernujaia escribió:Yo me rindo y lo dejo para mañana, menudo remolino verbal, chaval. Gabon !DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
La paella no es arros en coses!
DUMBHEAD escribió:Pendejo escribió:Infernujaia escribió:Yo me rindo y lo dejo para mañana, menudo remolino verbal, chaval. Gabon !DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
eskerrik
DUMBHEAD escribió:Bassrock escribió:DUMBHEAD escribió:La unica imposicion es la de "no te entiendo, hablame en castellano"... Y ademas, la mas habitual...
Yo conozco gente que al ver que no puede atenderles en euskera por nivel al menos le dicen en euskera que su nivel es bajo pero que haran un esfuerzo por atenderles en su idioma y sino chapurreara en castellano
Esta bien... Pero no cambia las cosas... Al final es el bilingüe quien cambia de idioma
Pero hay un respeto en las dos partes y el bilingüe aqui cambia el idioma de otra manera y se siente escuchado. En algunos lados no es extraño que te suelten el "No entiendo,hablame en castellano" o incluso que no te hagan ni puto caso con la premisa "Mucho no te dolerá si no quieres que se te entienda".
No cambia las cosas pero,quitando los casos en los que se pide servicio en euskera o tienen identificador de bilingüe, es de agradecer y contribuye a una convivencia entre hispanoparlantes y bilingües
Bassrock- Mensajes : 3436
Pendejo escribió:DUMBHEAD escribió:Pendejo escribió:Infernujaia escribió:Yo me rindo y lo dejo para mañana, menudo remolino verbal, chaval. Gabon !DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
eskerrik
Milesker handi bat
Bassrock escribió:DUMBHEAD escribió:Bassrock escribió:DUMBHEAD escribió:La unica imposicion es la de "no te entiendo, hablame en castellano"... Y ademas, la mas habitual...
Yo conozco gente que al ver que no puede atenderles en euskera por nivel al menos le dicen en euskera que su nivel es bajo pero que haran un esfuerzo por atenderles en su idioma y sino chapurreara en castellano
Esta bien... Pero no cambia las cosas... Al final es el bilingüe quien cambia de idioma
Pero hay un respeto en las dos partes y el bilingüe aqui cambia el idioma de otra manera y se siente escuchado. En algunos lados no es extraño que te suelten el "No entiendo,hablame en castellano" o incluso que no te hagan ni puto caso con la premisa "Mucho no te dolerá si no quieres que se te entienda".
No cambia las cosas pero,quitando los casos en los que se pide servicio en euskera o tienen identificador de bilingüe, es de agradecer y contribuye a una convivencia entre hispanoparlantes y bilingües
Viendo mi inutilidad para explicarme antes mejor no repito
Que si, que esta muy bien... Pero queria antes explicar que esto no es un tema individual
DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
Creo entender por donde quieres ir, aunque no apostaría un brazo , y (en caso de que haya acertado) estoy totalmente de acuerdo. Por eso he insistido en que para mi ahora mismo lo importante es que desde las diferentes instituciones vascas se vienen haciendo esfuerzos (criticados en ocasiones por algunos sectores no abertzales como "imposiciones") que considero positivos para la protección y evolución del euskera. No digo que todo sea perfecto, pero en general hago una valoración positiva.
zerismo- Mensajes : 6289
zerismo escribió:DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
Creo entender por donde quieres ir, aunque no apostaría un brazo , y (en caso de que haya acertado) estoy totalmente de acuerdo. Por eso he insistido en que para mi ahora mismo lo importante es que desde las diferentes instituciones vascas se vienen haciendo esfuerzos (criticados en ocasiones por algunos sectores no abertzales como "imposiciones") que considero positivos para la protección y evolución del euskera. No digo que todo sea perfecto, pero en general hago una valoración positiva.
EL tema es que hay mucho por hacer y no se si vamos en la dirección correcta. Ahora está de moda estar a favor del euskera sin hablarlo, PNVBILBAINO style.
Y a los sectores no abertzales ya les vale. No hacen nada por el euskera y luego hablan de politización. No creo que nadie use como excusa a Franco, Videla, Pinochet o demás para no hablar o estar en contra del castellano...
Infernujaia escribió:zerismo escribió:DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
EL tema es que hay mucho por hacer y no se si vamos en la dirección correcta. Ahora está de moda estar a favor del euskera sin hablarlo, PNVBILBAINO style.
Y a los sectores no abertzales ya les vale. No hacen nada por el euskera y luego hablan de politización. No creo que nadie use como excusa a Franco, Videla, Pinochet o demás para no hablar o estar en contra del castellano...
O Izquierda abertzale style. Mirar en que idioma estan tanto el Gara como el Egin. Lo del Gara siempre se me ha hecho muy hipocrita.
eskubeltz- Mensajes : 1366
Koikila escribió:Podría haberlo firmado Carlos Herrera perfectamente
JE_DD- Mensajes : 26612
eskubeltz escribió:Infernujaia escribió:zerismo escribió:DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
O Izquierda abertzale style. Mirar en que idioma estan tanto el Gara como el Egin. Lo del Gara siempre se me ha hecho muy hipocrita.
mira el Berria,quien está detras y quienes son sus compradores y suscriptores,o moviendose en AEK,Korrika,en mil iniciativas en favor del euskera,la izquierda abertzale,la inmensa mayoria de sus cargos publicos parlan en euskera y las reuniones las hacen en vascuence,por ese lado,poco o nada se les puede reprochar
terremoto73- Mensajes : 13162
terremoto73 escribió:eskubeltz escribió:Infernujaia escribió:zerismo escribió:DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
mira el Berria,quien está detras y quienes son sus compradores y suscriptores,o moviendose en AEK,Korrika,en mil iniciativas en favor del euskera,la izquierda abertzale,la inmensa mayoria de sus cargos publicos parlan en euskera y las reuniones las hacen en vascuence,por ese lado,poco o nada se les puede reprochar
No sé yo si el intenso apoyo al euskera por parte de la izquierda abertzale ha implicado que cierta parte de la población sienta el mismo rechazo al euskera que el que siente por la izquierda abertzale. La "proximidad" de estos a ETA no ha ayudado mucho, la verdad.
También se ha relacionado con ETA a cualquier persona de izquierdas en Euskadi. Cada uno que apechugue con sus rechazos.
Y también no nos duchamos y estamos llenos de piojos. No se si será culpa de ETA también.
Y también no nos duchamos y estamos llenos de piojos. No se si será culpa de ETA también.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Poison escribió:También se ha relacionado con ETA a cualquier persona de izquierdas en Euskadi. Cada uno que apechugue con sus rechazos.
Cualquier persona de izquierdas que anteponga el derecho de autodeterminación al derecho a la vida ni es de izquierdas ni es persona. Partamos de esa base.
Estamos en las mismas.CrackerSoul escribió:Poison escribió:También se ha relacionado con ETA a cualquier persona de izquierdas en Euskadi. Cada uno que apechugue con sus rechazos.
Cualquier persona de izquierdas que anteponga el derecho de autodeterminación al derecho a la vida ni es de izquierdas ni es persona. Partamos de esa base.
Si eres de izquierdas y quieres la autodeterminación, eres Pro etarra, tú mismo lo dices...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
CrackerSoul escribió:Poison escribió:También se ha relacionado con ETA a cualquier persona de izquierdas en Euskadi. Cada uno que apechugue con sus rechazos.
A cual, ¿al aborto? Me referia a que relacionaban con ETA a cualquier persona de Euskadi de izquierdas.
Euskera=ETA
IA=ETA
Olentzero=ETA(Papa noel es way)
Ikurriña=ETA
Bacalao a la vizcaina con tomate en la salsa=ETA pura y dura
Bertsolaris=ETA cantada
Y=ETA en idioma de la ETA
Papa Emeritus=España
Nameless Ghouls=ETA
PSOE=GAL
Modelo D(inamita)
IA=ETA
Ikurriña=ETA
Bertsolaris=ETA cantada
Papa Emeritus=España
Nameless Ghouls=ETA
PSOE=GAL
Modelo D(inamita)
Poison escribió:CrackerSoul escribió:Poison escribió:También se ha relacionado con ETA a cualquier persona de izquierdas en Euskadi. Cada uno que apechugue con sus rechazos.
A cual, ¿al aborto? Me referia a que relacionaban con ETA a cualquier persona de Euskadi de izquierdas.
¿Qué opina usted del aborto de la gallina?
Creo que no es necesario explicar más mi comentario, que se entiende perfectamente.
Bassrock escribió:Euskera=ETA
IA=ETA
Ikurriña=ETA
Bertsolaris=ETA cantada
Papa Emeritus=España
Nameless Ghouls=ETA
PSOE=GAL
Modelo D(inamita)
Una cosa es que haya partidos que hayan aprovechado a ETA con fines electorales y la hayan utilizado como comodín para sus oscuros intereses, pero a nivel de conciencia individual cada cual sabrá en qué parte de la línea estaba cuando ETA asesinaba y ponía bombas a diestro y siniestro.
Última edición por CrackerSoul el Miér 12 Abr 2017 - 16:11, editado 1 vez
Ehh! Qué pasa tío?Bassrock escribió:Euskera=ETA
IA=ETA
Ikurriña=ETA
Bertsolaris=ETA cantada
Papa Emeritus=España
Nameless Ghouls=ETA
PSOE=GAL
Modelo D(inamita)
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
CrackerSoul escribió:terremoto73 escribió:eskubeltz escribió:Infernujaia escribió:zerismo escribió:DUMBHEAD escribió:Joder, me releo y no se si me entiendo
No sé yo si el intenso apoyo al euskera por parte de la izquierda abertzale ha implicado que cierta parte de la población sienta el mismo rechazo al euskera que el que siente por la izquierda abertzale. La "proximidad" de estos a ETA no ha ayudado mucho, la verdad.
vaya hombre, sin embargo si por regla de tres relacionasemos el castellano con el fascismo franquista nos pondrian la camisa de fuerza ipso facto
diferentes varas de medir y tal
topper- Mensajes : 13860
CrackerSoul escribió:Bassrock escribió:Euskera=ETA
IA=ETA
Ikurriña=ETA
Bertsolaris=ETA cantada
Papa Emeritus=España
Nameless Ghouls=ETA
PSOE=GAL
Modelo D(inamita)
Una cosa es que haya partidos que hayan aprovechado a ETA con fines electorales y la hayan utilizado como comodín para sus oscuros intereses, pero a nivel de conciencia individual cada cual sabrá en qué parte de la línea estaba cuando ETA asesinaba y ponía bombas a diestro y siniestro.
en que parte de la linea estaba gran parte de españa cuando, por ejemplo, el GAL asesinaba?
Poison escribió:CrackerSoul escribió:Poison escribió:También se ha relacionado con ETA a cualquier persona de izquierdas en Euskadi. Cada uno que apechugue con sus rechazos.
De izquierdas no, de hb. Y algo de relación ha habido siempre
icarus- Mensajes : 17142
topper escribió:CrackerSoul escribió:Bassrock escribió:Euskera=ETA
IA=ETA
Ikurriña=ETA
Bertsolaris=ETA cantada
Papa Emeritus=España
Nameless Ghouls=ETA
PSOE=GAL
Modelo D(inamita)
en que parte de la linea estaba gran parte de españa cuando, por ejemplo, el GAL asesinaba?
Seguro que en Euskadi había mucha gente a la que le parecía tan mal lo de ETA como lo del GAL y no teníamos ningún problema en condenar cualquier asesinato viniese de donde viniese, por principios y por humanidad. Muchos otros sólo condenaban los de una parte y justificaban los de la otra, entre todos esos habrá gente que seguirá opinando igual y otros que se habrán dado cuenta de que han tardado demasiado en reflexionar acerca de que todo asesinato es condenable venga de donde venga. Allá cada cual con su conciencia, ahora hay que tirar hacia adelante y seguro que la desaparición de ETA sirve también como revulsivo para un acercamiento al euskera sin prejuicios.
Al final habéis politizado el tema del idioma. Eso que reprochabais a otros.
CrackerSoul escribió:topper escribió:CrackerSoul escribió:Bassrock escribió:Euskera=ETA
IA=ETA
Ikurriña=ETA
Bertsolaris=ETA cantada
Papa Emeritus=España
Nameless Ghouls=ETA
PSOE=GAL
Modelo D(inamita)
Seguro que en Euskadi había mucha gente a la que le parecía tan mal lo de ETA como lo del GAL y no teníamos ningún problema en condenar cualquier asesinato viniese de donde viniese, por principios y por humanidad. Muchos otros sólo condenaban los de una parte y justificaban los de la otra, entre todos esos habrá gente que seguirá opinando igual y otros que se habrán dado cuenta de que han tardado demasiado en reflexionar acerca de que todo asesinato es condenable venga de donde venga. Allá cada cual con su conciencia, ahora hay que tirar hacia adelante y seguro que la desaparición de ETA sirve también como revulsivo para un acercamiento al euskera sin prejuicios.
correcto
Ojalá pero no.CrackerSoul escribió:topper escribió:CrackerSoul escribió:Bassrock escribió:Euskera=ETA
IA=ETA
Ikurriña=ETA
Bertsolaris=ETA cantada
Papa Emeritus=España
Nameless Ghouls=ETA
PSOE=GAL
Modelo D(inamita)
Vomitivo. No es de hoy no? Me suena haber visto esas imagenes antes.javiviramone escribió:https://mobile.twitter.com/jonathanmartinz/status/852546726229680128/video/1
gasteiz
jonikk- Mensajes : 24123
Es del herri harresia de 2015 en gasteiz
Sobre el tema policial ha salido un articulo el otro día, para muchos es tema conocido, pero para quien no lo sea es aconsejable:
http://www.publico.es/espana/euskadi-lugar-vigilado-europa-occidental.html
Sobre el tema policial ha salido un articulo el otro día, para muchos es tema conocido, pero para quien no lo sea es aconsejable:
Triku- Mensajes : 5365
Urbaser en el ajo de la operación Lezo.
Urbaser va a construir la incineradora.
Aquí no pasa nada.
Somos unos gilipollas.
Urbaser va a construir la incineradora.
Aquí no pasa nada.
Somos unos gilipollas.
Triku escribió:Es del herri harresia de 2015 en gasteiz
Suma y sigue:
http://www.publico.es/politica/ertzaintza-utilizara-armas-electricas-conocer.htmlLa Ertzaintza utilizará armas eléctricas sin conocer sus daños sobre la salud
El Gobierno Vasco destina 50 mil euros a la compra de ese armamento, destinado a los nuevos “SWAT” de la Policía autonómica. La consejera de Seguridad admite que “no existen” certificaciones sobre su uso ante personas con problemas cardíacos o epilepsia.
patton- Mensajes : 2678
Pues nada, ahora le ha tocado ser objeto de las presiones de los de siempre a Itziar Ituño
Ashra- Mensajes : 20068
Ashra escribió:Pues nada, ahora le ha tocado ser objeto de las presiones de los de siempre a Itziar Ituño
La cual está bastante buena, por cierto. A ver para cuando un topic dedicado a ella.
Joseba- Mensajes : 71963
esto se ha comentado ya?
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/03/actualidad/1493804981_605385.html
no os fieis mucho de rajoy. es un mentiroso compulsivo
http://politica.elpais.com/politica/2017/05/03/actualidad/1493804981_605385.html
Evolardo- Mensajes : 64466
calamardo escribió:esto se ha comentado ya?
Una cosa está clara: si se quiere ser un trepas, un hipócrita y salirte -casi- siempre con la tuya, nada mejor que estudiar exhaustivamente la historia del PNV desde su nacimiento hasta hoy.
Joseba- Mensajes : 71963
Estoy de muy mala hostia con ese tema. Pero que se le va a hacer, ya lo sabía. Eso sí, que me venga un jeltzale a quejarse de España y los peperos.
Joseba escribió:calamardo escribió:esto se ha comentado ya?
Una cosa está clara: si se quiere ser un trepas, un hipócrita y salirte -casi- siempre con la tuya, nada mejor que estudiar exhaustivamente la historia del PNV desde su nacimiento hasta hoy.
O conocer a un afiliado comprometido. He visto sectas menos toxicas que ser de EGI
Poison escribió:Estoy de muy mala hostia con ese tema. Pero que se le va a hacer, ya lo sabía. Eso sí, que me venga un jeltzale a quejarse de España y los peperos.
Devuelven lo robado excepto 200 kilos. Dinero para el puto tren. Vocento aplaudiendo con las orejas. Ni una transferencia de competencias. Propaganda por un tubo y más votos para el PNV.
De aquí a las forales hay que hacer algo.
Flechas.Infernujaia escribió:Poison escribió:Estoy de muy mala hostia con ese tema. Pero que se le va a hacer, ya lo sabía. Eso sí, que me venga un jeltzale a quejarse de España y los peperos.
Devuelven lo robado excepto 200 kilos. Dinero para el puto tren. Vocento aplaudiendo con las orejas. Ni una transferencia de competencias. Propaganda por un tubo y más votos para el PNV.
De aquí a las forales hay que hacer algo.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Todo para el puto tren. Y mientras en Gipuzkoa con un transporte público lamentable. Recortes de servicios nocturnos (ya ni sabados a partir de las 4), billetes de renfe e Euskotren carisimos y con huelgas, autobus urbano 1,6€, paralizar Renfe por las putas obras... por y para el pueblo.
Hemos llegado a un punto al que si tienes la suficiente propaganda y desbrozas los arcenes cada seis horas, puedes hacer lo que te de la puñetera gana.
Yo contrataría a algún experto yanki en marketing político, y me vendería a la comercialidad, sino, con el creciente porcentaje de imbéciles que tenemos, esto se puede eternizar, nos comeremos la incineradora, los toros, el tren, la españolidad más rancia, las subcontratas para todo y el cosmopaletismo.
Yo contrataría a algún experto yanki en marketing político, y me vendería a la comercialidad, sino, con el creciente porcentaje de imbéciles que tenemos, esto se puede eternizar, nos comeremos la incineradora, los toros, el tren, la españolidad más rancia, las subcontratas para todo y el cosmopaletismo.
Vale menos mal, pensaba que era el único que lo del pnv es un cuento y el ciudadano de a pie no va a ver un puto euro.
Independientemente de sea un dilema ético pactar nada con el PP nos están vendiendo que hemos hecho un chollazo de acuerdo y al final es todo para el puto tren, puto tren que va a ser una puta ruina por que solo lo van a usar 4 gatos de lo caro que es coño.
Y para las siguientes elecciones el puto pnv con mayoría absoluta.
Independientemente de sea un dilema ético pactar nada con el PP nos están vendiendo que hemos hecho un chollazo de acuerdo y al final es todo para el puto tren, puto tren que va a ser una puta ruina por que solo lo van a usar 4 gatos de lo caro que es coño.
Y para las siguientes elecciones el puto pnv con mayoría absoluta.
Yen- Mensajes : 5550
no hay mas que echar un vistazo a la hemeroteca de hace unos pocos meses para entender de que va el asunto:
Sáenz de Santamaría: "A Urkullu le interesa quién se adjudica el TAV"
https://www.google.es/#q=S%C3%A1enz+de+Santamar%C3%ADa:+%22A+Urkullu+le+interesa+qui%C3%A9n+se+adjudica+el+TAV%22
Sáenz de Santamaría: "A Urkullu le interesa quién se adjudica el TAV"
https://www.google.es/#q=S%C3%A1enz+de+Santamar%C3%ADa:+%22A+Urkullu+le+interesa+qui%C3%A9n+se+adjudica+el+TAV%22
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Página 19 de 20.