Fallece George Michael
+89
Zarpas
jonikk
jojomojo
Edward_TH
Poisonblade
helterstalker
Harvey Dent
Rockin' Yakuza
odklas
deniztek
scabbed wings
DeGuindos al Pavo
RockRotten
Hank
Evolardo
Julius Winsome
uno cualquiera
Oscar DeGarmo
atila
M.Karmen
Logan
Attikus
pinkpanther
Stoner
Moltisanti
N.W.
SEÑOR KAPLAN
sonic buzzard
Black Flamingo
KILLER
El Califa
Dumbie
boro
Ed Wood
rearviewmirror
kaneda
DoginthePark
Zeppo
Ladylog
Damià
jackinthebox
ruso
sapir
Usagi
Rickytin
káiser
Rikileaks
Enric67
jackster
gavitana
perrosajón
Drakixx
Itlotg
Gora Rock
Txemari
Fogerty79
hellpatrol
teramano
R'as Kal Bhul
wakam
loaded
Stonerider
thunderpussy
Tony Montana
Jud
Sue
CrackerSoul
Goletti
Razor Ramon
mugu
Pier
DON
red ryder
Perry go round
Woody
Lazaretto
Miss Brownstone
Joseba
Godofredo
BillyBudd
iontxu
Pepe Chubby
Adso
Frusciante
icarus
Koikila
Nashville
Nomeko7
celtasnake
93 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Fallece George Michael
Uf, tengo los pelos como escarpias. Y dijo en Madrid en 2011 que volvería pronto. Desde la neumonía de ese mismo otoño ha sido una cuesta abajo total.
RIP
RIP
gavitana- Mensajes : 23245
Pues vaya manera de despertase uno. Lo del 2016 se estudiará en las escuelas. Virgen Santa.... DEP.
Yo he seguido su carrera, tengo todos los discos y lo he visto en directo. Me flipaba su voz.CrackerSoul escribió:loaded escribió:CrackerSoul escribió:Con tanto fan de Wham Y George Michael que está saliendo por aquí acabaremos pidiendo escenario en su honor para el próximo ARF.
Como icono pop simpático de los 80 lamento su muerte, pero musicalmente no tengo nada que agradecerle.
No te preocupes, que a los trues siempre os quedarán la Satélite o Julián Ruiz.
Y a los fans de Wham y George Michael siempre os quedará el día del orgullo gay para sacar vuestra faceta "true"
No es coña, es una jodienda esto.
Toda mi relación con George Michael se basa en que mi pareja ha sido fan desde la época de Wham. Y debo reconocer que lo que en principio me parecía un coñazo, acabó evolucionando hacia esa sensación de "Oye, pues no está tan mal".
Lo cierto es que, desde hace un buen puñado años, tengo claro que ese tipo compuso y grabó media docena de temazos que ya forman parte del playlist de mi vida.
Como esta joya olvidada, por ejemplo:
Y sobre su talento como vocalista, que mejor que ver como interpreta un tema que también ha pasado por las manos de Bonnie Raitt o Prince.
Lo cierto es que, desde hace un buen puñado años, tengo claro que ese tipo compuso y grabó media docena de temazos que ya forman parte del playlist de mi vida.
Como esta joya olvidada, por ejemplo:
Y sobre su talento como vocalista, que mejor que ver como interpreta un tema que también ha pasado por las manos de Bonnie Raitt o Prince.
Enric67- Mensajes : 38875
Me caia bien este tipo
DEP
DEP
Rikileaks- Mensajes : 82821
DEP, tenía muy buena voz y en el homenaje a Mercury para mí fue el mejor de largo.
Su música torturó a toda una generación que nos lo teníamos que tragar por radio, televisión y locales de ocio.
Su música torturó a toda una generación que nos lo teníamos que tragar por radio, televisión y locales de ocio.
Rickytin- Mensajes : 1108
Me encanta el dueto que hizo con Elton John del tema Don't Let The Sun Go Down On Me
thunderpussy- Mensajes : 28153
No me lo creía.
Este 2016 ha sido el peor, sin duda. La cantidad de artistas que han caido no es ni medio normal
Este 2016 ha sido el peor, sin duda. La cantidad de artistas que han caido no es ni medio normal
Usagi- Mensajes : 18486
Joder, con solo 53 años. No me gusta especialmente su música pero me parece que si tenía mucho talento. Vaya mierda de año el 2016.
sapir- Mensajes : 135859
Usagi escribió:No me lo creía.
Por edades y por vicios pasados y presentes no creo que el 2017 sea mucho mejor.
Rickytin- Mensajes : 1108
Rickytin escribió:Usagi escribió:No me lo creía.
Por edades y por vicios pasados y presentes no creo que el 2017 sea mucho mejor.
Estamos entrando en la franja de años en que todos los grandes mitos de esto van a empezar a caer como moscas, desgraciadamente.
Nunca fui seguidor de George Michael, pero cuando leí anoche la noticia me quedé helado. Era muy joven todavía.
ruso- Mensajes : 31735
No seguía mucho a este artista, pero Father Figure me parece uno de los diez mejores temas de la historia. Luego, pues alguna canción que me gustaba sin más.
En todo caso, este 2016 es difícil que sea superado: Bowie, Prince, Cohen, Leon Russell, George Michael... ¿De quién me olvido?
En todo caso, este 2016 es difícil que sea superado: Bowie, Prince, Cohen, Leon Russell, George Michael... ¿De quién me olvido?
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:No seguía mucho a este artista, pero Father Figure me parece uno de los diez mejores temas de la historia. Luego, pues alguna canción que me gustaba sin más.
Para mí por encima de todos Glenn Fray de los Eagles
thunderpussy- Mensajes : 28153
Para todos aquellos que dicen que no lo siguieron o que su carrera no les interesaba les recomendaría echarle un oído a "Listen without prejudice", su segundo álbum. Un disco que suena orgánico con apenas sintetizadores y con un buen montón de canciones, la mayoría no comerciales.
Ese disco estaba en las antípodas del GM bailongo y es de muchisima calidad.
Nashville- Mensajes : 19749
thunderpussy escribió:Joseba escribió:No seguía mucho a este artista, pero Father Figure me parece uno de los diez mejores temas de la historia. Luego, pues alguna canción que me gustaba sin más.
Eddie Harsh de Black Crowes, mi teclista favorito junto con Chuck Leavell.
Nashville- Mensajes : 19749
Nashville escribió:Para todos aquellos que dicen que no lo siguieron o que su carrera no les interesaba les recomendaría echarle un oído a "Listen without prejudice", su segundo álbum. Un disco que suena orgánico con apenas sintetizadores y con un buen montón de canciones, la mayoría no comerciales.
Muy oportuno el título del disco.
wakam- Mensajes : 81311
Qué pena.
Ser adolescente a finales de los 80 significaba encontrarse con sus videoclips constantemente en los programas musicales de la época. Faith, I want your sex, Father figure... siempre estaban ahí. Gran voz y grandes temas.
RIP George Michael.
Ser adolescente a finales de los 80 significaba encontrarse con sus videoclips constantemente en los programas musicales de la época. Faith, I want your sex, Father figure... siempre estaban ahí. Gran voz y grandes temas.
RIP George Michael.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Nashville escribió:thunderpussy escribió:Joseba escribió:No seguía mucho a este artista, pero Father Figure me parece uno de los diez mejores temas de la historia. Luego, pues alguna canción que me gustaba sin más.
- Spoiler:
- Natalie Cole
David Bowie
Alan Rickman
Glenn Frey
Black
Harper Lee
Umberto Eco
George Kennedy
Gaspar Rosety
Nancy Reagan
Johan Cruyff
Manolo Tena
Chus Lampreave
Prince
Ángel de Andrés
Miguel de la Quadra-Salcedo
Anton Yelchin
Bud Spencer
Muhammad Ali
Michael Cimino
Shimon Peres
Alexis Arquette
Gene Wilder
Garry Marshall
Cesare Maldini
Keith Emerson
George Martin
Vanity
Paul Kantner
Pete Burns
Maurice White
Abas Kiarostami
Emma Cohen
Victor Mora
Juan Gabriel
Herschell Gordon Lewis
Andrzej Wajda
Elena Santonja
Steve Dillon
Eddie Harsch
La Veneno
Leonard Cohen
Greg Lake
Alan Thicke
Zsa Zsa Gabor
George Michael
Última edición por Adso el Lun 26 Dic 2016 - 12:01, editado 1 vez
Adso- Mensajes : 33136
Vaya, que pena.
jamás me ha interesado lo que hacía, pero joder, una pena muy grande.
DEP
jamás me ha interesado lo que hacía, pero joder, una pena muy grande.
DEP
Damià- Mensajes : 114662
Qué disgusto más grande, joder. Creo que de todas las muchas desapariciones musicales de este año esta es la que más me apena.
Ladylog- Mensajes : 24497
Adso escribió:Nashville escribió:thunderpussy escribió:Joseba escribió:No seguía mucho a este artista, pero Father Figure me parece uno de los diez mejores temas de la historia. Luego, pues alguna canción que me gustaba sin más.
- Spoiler:
Natalie Cole
David Bowie
Alan Rickman
Glenn Frey
Black
Harper Lee
Umberto Eco
George Kennedy
Gaspar Rosety
Nancy Reagan
Johan Cruyff
Manolo Tena
Chus Lampreave
Prince
Ángel de Andrés
Miguel de la Quadra-Salcedo
Anton Yelchin
Bud Spencer
Muhammad Ali
Michael Cimino
Shimon Peres
Alexis Arquette
Gene Wilder
Garry Marshall
Cesare Maldini
Keith Emerson
George Martin
Vanity
Paul Kantner
Pete Burns
Maurice White
Abas Kiarostami
Emma Cohen
Victor Mora
Juan Gabriel
Herschell Gordon Lewis
Andrzej Wajda
Elena Santonja
Steve Dillon
Eddie Harsch
La Veneno
Leonard Cohen
Greg Lake
Alan Thicke
Zsa Zsa Gabor
George Michael
Jodo... Hay varios que no me había enterado...
BillyBudd- Mensajes : 11927
Un 2016 nefasto,para la música.
Zeppo- Mensajes : 99583
De hecho ahora mismo lo tengo puesto.Nashville escribió:Para todos aquellos que dicen que no lo siguieron o que su carrera no les interesaba les recomendaría echarle un oído a "Listen without prejudice", su segundo álbum. Un disco que suena orgánico con apenas sintetizadores y con un buen montón de canciones, la mayoría no comerciales.
Mi segundo disco favorito de él.
Un disco espectacular, aunque discrepo en lo de no comercial. Comercial sí es, pero con mucha clase y mucha calidad.Nashville escribió:Para todos aquellos que dicen que no lo siguieron o que su carrera no les interesaba les recomendaría echarle un oído a "Listen without prejudice", su segundo álbum. Un disco que suena orgánico con apenas sintetizadores y con un buen montón de canciones, la mayoría no comerciales.
Lo que sí fue una decision poco comercial y muy valiente fue sacar como primer single Praying For Time con uno de los videoclips más simples de la historia.
Una pena, siendo tan joven. Tampoco me ha interesado jamás su música, y agradezco a los cielos que nunca fuese cantante de Queen, pero parecía un tipo íntegro y con valor para salir del armario con casi 40.
Eso sí, no puedo dejar de mencionar que Wham me parecen uno de los peores mojones de la historia.
Eso sí, no puedo dejar de mencionar que Wham me parecen uno de los peores mojones de la historia.
DoginthePark- Mensajes : 1651
Nunca fui un fan de George Michael, pero es imposible no reconocer el talento que poseía y la calidad de un álbum como "Faith", que marcó aquel lejano 1987. Personalmente el disco que más me gusta de su carrera es "Songs From The Last Century", donde nos regaló unas versiones en clave de jazz muy elegantes entre las que destacaban temas de Police como "Roxanne" y alguna pieza de Nina Simone. Descanse en paz.
kaneda- Mensajes : 4826
No me atraia nada su música y debo decir que hasta le tenía cierta tirria al tipo... pero cuando era un mocoso recuerdo que me regalaron un organo casio al que si le dabas al botón de demo sonaba la melodiía de "Wake Me Up Before You Go". Es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi infancia.
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Ladylog escribió:Un disco espectacular, aunque discrepo en lo de no comercial. Comercial sí es, pero con mucha clase y mucha calidad.Nashville escribió:Para todos aquellos que dicen que no lo siguieron o que su carrera no les interesaba les recomendaría echarle un oído a "Listen without prejudice", su segundo álbum. Un disco que suena orgánico con apenas sintetizadores y con un buen montón de canciones, la mayoría no comerciales.
Lo que sí fue una decision poco comercial y muy valiente fue sacar como primer single Praying For Time con uno de los videoclips más simples de la historia.
"Comercial" no equivale necesariamente a "malo" y menos durante los sesenta, setenta y ochenta: Monkees, Police, Queen, Dire Straits, Supertramp, Stones y, por supuesto, George Michael serían claros ejemplos.
kaneda- Mensajes : 4826
Joder, ayer mismo mi hermano y yo, en mesa navideña, comentamos lo triste de sus años recientes, convertido en algo similar a un Howard Hugues, recluido en vida, ajeno al mundo, y en cuesta abajo de drogadicción sin visos de solución...
Es increíble lo que fue la música y lo que es hoy día. Un artista absolutamente mainstream, pop, que salió del mundo de los ídolos guapos para adolescentes, y que, sin embargo, no sólo componía e interpretaba maravillas como las que abarrotan sus discos "Faith" y "Listen without...", sino que se planta en una de las reuniones de estrellas más grandes de la historia en el homenaje a Mercury, y les pinta la cara a casi todos.
Qué entrañables recuerdos, y qué talento.
Es increíble lo que fue la música y lo que es hoy día. Un artista absolutamente mainstream, pop, que salió del mundo de los ídolos guapos para adolescentes, y que, sin embargo, no sólo componía e interpretaba maravillas como las que abarrotan sus discos "Faith" y "Listen without...", sino que se planta en una de las reuniones de estrellas más grandes de la historia en el homenaje a Mercury, y les pinta la cara a casi todos.
Qué entrañables recuerdos, y qué talento.
Última edición por Ed Wood el Lun 26 Dic 2016 - 13:30, editado 1 vez
Ed Wood- Mensajes : 11022
DoginthePark escribió:Una pena, siendo tan joven. Tampoco me ha interesado jamás su música, y agradezco a los cielos que nunca fuese cantante de Queen, pero parecía un tipo íntegro y con valor para salir del armario con casi 40.
Es que Wham! eran como las boy bands que vinieron después.Dos guaperas con música insustancial para quinceañeras.La verdad es que es bastante sorprendente que George Michael tenga tantos admiradores por aqui.
Fogerty79- Mensajes : 2235
Ultimas navidades con George michael
Nunca nos comprariamos un disco de wham pero todos los años por estas fechas nos acordamos de su "last christmas" rockeros, poperos, trashmetaleros, ... todos, porque simplemente ... mola . Y el que diga lo contrario miente.
Y si, tenía mucho talento
adios artista
Nunca nos comprariamos un disco de wham pero todos los años por estas fechas nos acordamos de su "last christmas" rockeros, poperos, trashmetaleros, ... todos, porque simplemente ... mola . Y el que diga lo contrario miente.
adios artista
boro- Mensajes : 516
A mí nunca me ha gustado su música. La pena es que haya muerto un músico tan joven, guste o no.
Sue- Mensajes : 3449
boro escribió:Ultimas navidades con George michael
adios artista
Pues no,yo me acuerdo de John Lennon.Para mi George Michael talento el justo.Aunque quizás hoy no sea el mejor dia para polemizar sobre eso.
He puesto un greatest hits en spotify y a pesar de lo míticas no he podido aguantar más de 3 canciones seguidas. La pena es eso, que se haya muerto tan joven pero musicalmente no veo nada que me impresione.
Drakixx- Mensajes : 21820
boro escribió:Ultimas navidades con George michael
adios artista
No, no y no. Uno de los villancicos más asquerosos de la historia, que ya es decir.
Y esa instrumentación... Dios mío, Take That eran Pantera al lado de Wham.
DoginthePark- Mensajes : 1651
Ed Wood escribió:Joder, ayer mismo mi hermano y yo, en mesa navideña, comentamos lo triste de sus años recientes, convertido en algo similar a un Howard Hugues, recluido en vida, ajeno al mundo, y en cuesta abajo de drogadicción sin visos de solución...
todos las navidades nos acordamos de él, no falla.
Molaría que ahora reunieran a todos los modelos de Freedom! en un late show rollo Jimmy Fallon e hicieran un pequeño homenaje. Podría quedar algo guapo.
Lazaretto- Mensajes : 18168
DoginthePark escribió:boro escribió:Ultimas navidades con George michael
adios artista
No, no y no. Uno de los villancicos más asquerosos de la historia, que ya es decir.
Y esa instrumentación... Dios mío, Take That eran Pantera al lado de Wham.
Lo que tu digas pero ... esa progresión de acordes con ese arreglo tinnnnn tiririririnnntirinnn tiririririnnnn .... tan melancólico ... se te clava en el cerebro.
No he oido ninguna otra cosa más de wham.
Lo que parece quedar claro es que hay hilos abiertos como homenaje a musicos que acaban de fallecer (Lemmy, Cohen,...) que se respetan y mantienen alejados los comentarios de mal gusto, y otros que -al menos en este foro- parecen no merecer ese mismo respeto.
Enric67- Mensajes : 38875
Que digan lo que quieran, esto es un cantante como la copa de un pino. Lo demás excusas y chorradas.
Itlotg- Mensajes : 18300
Y que para algunos sólo hay una música válida, la suya.Enric67 escribió:Lo que parece quedar claro es que hay hilos abiertos como homenaje a musicos que acaban de fallecer (Lemmy, Cohen,...) que se respetan y mantienen alejados los comentarios de mal gusto, y otros que -al menos en este foro- parecen no merecer ese mismo respeto.
Es que parece norma que todo hilo como este siempre haya quienes se erigen en guardianes del buen gusto y defensores del rock y señalan quienes tienen talento y quienes no, y quien puede ser admirable desde la perspectiva del buen roquero.
Pues yo ya lo siento, pero George Michael tenia talento. Tenia buena voz, sabia componer, producir, y tocar varios instrumentos. Sus canciones después te pueden gustar mas o menos, pero negarle esas virtudes es estar muy cegado por un roquerismo de palo. O quizás, la cuestión estriba en el desconocimiento, en pensar solo en Wham y cuatro cosas oídas en la radío y punto, pues vale bien, pero coño si es por eso, intenta no meterte a juzgar el todo por cuatro cosas que conoces de lejos.
Pues yo ya lo siento, pero George Michael tenia talento. Tenia buena voz, sabia componer, producir, y tocar varios instrumentos. Sus canciones después te pueden gustar mas o menos, pero negarle esas virtudes es estar muy cegado por un roquerismo de palo. O quizás, la cuestión estriba en el desconocimiento, en pensar solo en Wham y cuatro cosas oídas en la radío y punto, pues vale bien, pero coño si es por eso, intenta no meterte a juzgar el todo por cuatro cosas que conoces de lejos.
Pier- Mensajes : 26144
No me acordaba de esta
Veremos si el justin bieber mantine el tipo dentro de 30 años como lo de arriba.
Veremos si el justin bieber mantine el tipo dentro de 30 años como lo de arriba.
A mi hay muchos grupos y solistas que no me gustan y los respeto.Reconozco su importancia y su obra.Con George Michael no me pasa lo mismo,representa todo lo que no me gusta de la música.Pero vamos,sólo es una opinión sin faltar el respeto.Lo que es una pena es que una persona muera con 53 años,eso desde luego.
Enric67 escribió:Lo que parece quedar claro es que hay hilos abiertos como homenaje a musicos que acaban de fallecer (Lemmy, Cohen,...) que se respetan y mantienen alejados los comentarios de mal gusto, y otros que -al menos en este foro- parecen no merecer ese mismo respeto.
Está claro. Se vio también con Prince; introduces un elemento popero o similar y se ve que hay gente obligada a dejar claro que es, ante todo, true rocker. Y a compararlo con la gente que verdaderamente tenía talento (según su criterio), eso que no falte.
loaded- Mensajes : 46000
Itlotg escribió:
Que digan lo que quieran, esto es un cantante como la copa de un pino. Lo demás excusas y chorradas.
Maravilloso...
Creo que mi favorita de él es "Freedom", es un subidón para mí
Koikila- Mensajes : 46193
Está clarísimo. Yo no tengo sus dos primeros discos en un altar, aunque había llegado a apreciarlos, y su música está lejos de ser mi favorita, pero ahí había mucha clase y mucho talento. Prodigiosa voz aparte, que también la tenía.Pier escribió:Es que parece norma que todo hilo como este siempre haya quienes se erigen en guardianes del buen gusto y defensores del rock y señalan quienes tienen talento y quienes no, y quien puede ser admirable desde la perspectiva del buen roquero.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Itlotg escribió:
Casi siempre que se hace una versión se buscan maneras de adornar la melodía original para darle un toque diferente, y casi siempre también se hace con exceso de melismas, especialmente si el cantante tiene nivel técnico. Pero lo que hace ahí GM es variar sutilmente la melodía, sin excesos, llevándola a su terreno sin adornos, y el resultante es tan brillante como la elección de notas original de Mercury. Me parece una auténtica pasada lo que hace ahí este pollo.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Pier escribió:Es que parece norma que todo hilo como este siempre haya quienes se erigen en guardianes del buen gusto y defensores del rock y señalan quienes tienen talento y quienes no, y quien puede ser admirable desde la perspectiva del buen roquero.
Tenia talento para ti,para mi no.No se trata de radicalismo rockero,son percepciones distintas.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6