CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
+44
Van
manel.
Nashville
twilley
El facha catalán
rockero deprimido
Rikileaks
Ricky´s Appetite
Coltrane
eskoriez
Nigromante
Starsailor
Itlotg
sonic buzzard
Pier
pinkpanther
oscarel.lo
Eloy
gavitana
Neska
Intruder
Danelectro
kaneda
Mingus
rearviewmirror
Usagi
canko
Enric67
bottleofdenial
Sue
letobladioblada
sapir
N.W.
Ladylog
Fogerty79
Hank
F
Adso
uno cualquiera
Holland
Joseba
Sean
jonikk
Refrescospepito
48 participantes
Página 4 de 7.
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
El facha catalán escribió:El sargento pimienta es más importante por lo innovador de su sonido que por la calidad de sus canciones. Yo también creo que los anteriores y los posteriores son discos más solidos y que incluye un par de temas bastante chungos.
Ahora bien, pensar que toda esa magia sónica fue hecha artesanalmente me pone los pelos como escarpias. Puto Martin, el mejor productor de la historia de la música.
No podría estar más de acuerdo...Y teniendo en cuenta los medios técnicos de los que disponía en los 60...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
bottleofdenial escribió:El facha catalán escribió:El sargento pimienta es más importante por lo innovador de su sonido que por la calidad de sus canciones. Yo también creo que los anteriores y los posteriores son discos más solidos y que incluye un par de temas bastante chungos.
Ahora bien, pensar que toda esa magia sónica fue hecha artesanalmente me pone los pelos como escarpias. Puto Martin, el mejor productor de la historia de la música.
No podría estar más de acuerdo...Y teniendo en cuenta los medios técnicos de los que disponía en los 60...
Es sabido que los ingenieros de los estudios EMI (se llamaban así en un principio, tras la edición del álbum Abbey Road cambiaron el nombre por el que todos los conocemos) tenían miedo de usar una mesa de mezclas de 16 pistas que la EMI había comprado en el año 65. A la mesa la llamaban "The Big Bitch" y, dado como son los ingleses para estas cosas, se unieron todos los ingenieros en su sindicato y ni los popes de la disquera ni el mismísimo George Martin, que en ese momento ya era ingeniero independiente y trabajaba para EMI a través de su compañía AIR Records, pudieron disuadirles de lo contrario.
Ante el miedo legendario de hacer el ridículo, cuando ya los americanos usaban las 32 pistas, para el álbum Abbey Road sí que consintieron en trabajar con la Big Bitch, de ahí el sonidazo de Abbey Road, el primer disco de los Beatles que salió directamente en estéreo (recordemos que, sí, las sesiones de Get Back fueron anteriores y ahí también se usó por primera vez la Big Bitch, pero el álbum fue publicado después de Abbey, como todos sabemos).
Dadas estas circunstancias, Martin y Geoff Emerick se las vieron y se las desearon para poder dar esa pátina profesional que los americanos ya venían usando años antes con sus 16 pistas, que en 1967 era norma para los discos USA. Literalmente, como apuntan ustedes dos, hicieron magia de la nada.
Es increíble como, usando el mismo equipo que para la grabación de Love me do, esto es, un cuatro pistas, consiguieran lo que consiguieron con Pepper, de una forma completamente artesanal y 400 horas de estudio, algo que se hubiera reducido a la mitad si hubieran empleado la Big Bitch.
Desde luego, ahí Martin y Los Beatles hicieron sudar a los ingenieros: "¿No queréis usar el 16 pistas?, pues vais a sudar tinta china".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Neska escribió:¡Hoy hace Cincuenta años!
Me toca ponerme al día con este hilo
Aquí hay una gran confusión.
Yo siempre había creído que la edición mundial de Pepper fue el 1 de junio, pero no.
Hablando con el eminente forero Oscare-lo el otro día, me indicó que en U.K. salió el 26 de mayo y en los "states" el 2 de junio, por tanto, ¿cómo es posible que esa leyenda del 1 de junio se hiciera viral a través de las décadas?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
bottleofdenial escribió:Por cierto, refrescos, no toca hablar ya de She's Leaving Home?
Gracias Bottle por tu interés y seguimiento.
Ojalá pudiera dedicar más interés a esto, pero con mi vida actual lo veo muy complicado.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
No creo que los discos anteriores y posteriores a Pepper sean "más sólidos".
Rubber Soul era un disco aburrido que acusaba el agotamiento de la fórmula y nos presentaba a unos Beatles endiosados; Revolver, su mejor álbum hasta entonces, 1966, y con diferencia, tenía tanto canciones excepcionalmente magistrales, pero su convicción de disco de paso lo hacía ser más un experimento que un L.P. con cohesión. El Doble Blanco es un disco disperso, un despropósito donde metieron todo lo que encotraron por ahí y Abbey Road sería firme candidato, junto con Revolver, a ser el mejor disco Beatle si no hubiera existido el Sargento, de todas maneras, Abbey ya no es un disco de Los Beatles, aunque los Fab Four echaron el resto, ya no es una banda unida, es otro grupo.
Rubber Soul era un disco aburrido que acusaba el agotamiento de la fórmula y nos presentaba a unos Beatles endiosados; Revolver, su mejor álbum hasta entonces, 1966, y con diferencia, tenía tanto canciones excepcionalmente magistrales, pero su convicción de disco de paso lo hacía ser más un experimento que un L.P. con cohesión. El Doble Blanco es un disco disperso, un despropósito donde metieron todo lo que encotraron por ahí y Abbey Road sería firme candidato, junto con Revolver, a ser el mejor disco Beatle si no hubiera existido el Sargento, de todas maneras, Abbey ya no es un disco de Los Beatles, aunque los Fab Four echaron el resto, ya no es una banda unida, es otro grupo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Del autor de perlas como "Television era una boy band como Take that", otro hito:
"Rubber soul es un disco aburrido que presenta agotamiento de fórmula"
Un iluminado el colega, si señor
"Rubber soul es un disco aburrido que presenta agotamiento de fórmula"
Un iluminado el colega, si señor
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:bottleofdenial escribió:El facha catalán escribió:El sargento pimienta es más importante por lo innovador de su sonido que por la calidad de sus canciones. Yo también creo que los anteriores y los posteriores son discos más solidos y que incluye un par de temas bastante chungos.
Ahora bien, pensar que toda esa magia sónica fue hecha artesanalmente me pone los pelos como escarpias. Puto Martin, el mejor productor de la historia de la música.
No podría estar más de acuerdo...Y teniendo en cuenta los medios técnicos de los que disponía en los 60...
Es sabido que los ingenieros de los estudios EMI (se llamaban así en un principio, tras la edición del álbum Abbey Road cambiaron el nombre por el que todos los conocemos) tenían miedo de usar una mesa de mezclas de 16 pistas que la EMI había comprado en el año 65. A la mesa la llamaban "The Big Bitch" y, dado como son los ingleses para estas cosas, se unieron todos los ingenieros en su sindicato y ni los popes de la disquera ni el mismísimo George Martin, que en ese momento ya era ingeniero independiente y trabajaba para EMI a través de su compañía AIR Records, pudieron disuadirles de lo contrario.
Ante el miedo legendario de hacer el ridículo, cuando ya los americanos usaban las 32 pistas, para el álbum Abbey Road sí que consintieron en trabajar con la Big Bitch, de ahí el sonidazo de Abbey Road, el primer disco de los Beatles que salió directamente en estéreo (recordemos que, sí, las sesiones de Get Back fueron anteriores y ahí también se usó por primera vez la Big Bitch, pero el álbum fue publicado después de Abbey, como todos sabemos).
Dadas estas circunstancias, Martin y Geoff Emerick se las vieron y se las desearon para poder dar esa pátina profesional que los americanos ya venían usando años antes con sus 16 pistas, que en 1967 era norma para los discos USA. Literalmente, como apuntan ustedes dos, hicieron magia de la nada.
Es increíble como, usando el mismo equipo que para la grabación de Love me do, esto es, un cuatro pistas, consiguieran lo que consiguieron con Pepper, de una forma completamente artesanal y 400 horas de estudio, algo que se hubiera reducido a la mitad si hubieran empleado la Big Bitch.
Desde luego, ahí Martin y Los Beatles hicieron sudar a los ingenieros: "¿No queréis usar el 16 pistas?, pues vais a sudar tinta china".
Creo que te has liado un poco con lo de las pistas; 32, 16, 8, 4...
En abbey road había una grabadora 4 pistas hasta el Sargento pimienta, y luego una de ocho. Y eso es diferente a la mesa de mezclas que era en primera instancia la EMI REDD.51 con ocho entradas y 4 salidas para la grabadora de 4 pistas, y luego la mítica EMI TG12345 que tenia 24 entradas y 8 salidas para la grabadora de 8 pistas. Lo que tenían en USA, un año antes, tampoco nos volvamos locos era una grabadora de 8 pistas.
George martin era sobre todo el encargado de arreglos, orquestaciones y decisiones musicales (estructuras-instrumentos) mientras que la parte puramente técnica el crédito es para Emerick, Ken Townsend, Dave Harries John Kurlander o Alan Parsons entre otros.
REDD.51
TG12345
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Todas las piezas de Sgt. Pepper's, junto a otras canciones serían grabadas y editadas en sonido monoaural y estereofónico, mediante una grabadora de cuatro pistas.[10] Como en sus álbumes precedentes, Sgt. Pepper's se grabó haciendo uso de una técnica llamada «reducción de mezclas», en la cual las canciones se grababan en una grabadora de cuatro pistas, que luego se mezclaban para ser incluidas en una de las cuatro pistas de una segunda grabadora principal.[79] Eso le permiti
(Wikipedia).
(Wikipedia).
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:No creo que los discos anteriores y posteriores a Pepper sean "más sólidos".
Rubber Soul era un disco aburrido que acusaba el agotamiento de la fórmula y nos presentaba a unos Beatles endiosados; Revolver, su mejor álbum hasta entonces, 1966, y con diferencia, tenía tanto canciones excepcionalmente magistrales, pero su convicción de disco de paso lo hacía ser más un experimento que un L.P. con cohesión. El Doble Blanco es un disco disperso, un despropósito donde metieron todo lo que encotraron por ahí y Abbey Road sería firme candidato, junto con Revolver, a ser el mejor disco Beatle si no hubiera existido el Sargento, de todas maneras, Abbey ya no es un disco de Los Beatles, aunque los Fab Four echaron el resto, ya no es una banda unida, es otro grupo.
Bufff, no comparto para nada tu opinión de que Rubber Soul es un disco aburrido....Para mí es uno de los mejores discos de la banda, de largo...Producción cristalina, voces y coros impecables, temazo tras temazo...No le veo ni una pega, y sigue sonando hoy igual de fresco (o más) que entonces...El salto que dan de Help, el disco inmediatamente anterior, a Rubber Soul me parece increible...Como también es alucinante el salto de Rubber Soul a Revolver, otra de sus obras maestras...No hay banda que les llegue a la suela de los zapatos...Es impresionante seguir su evolución desde 1962 a 1970, teniendo en cuenta que siempre estaban o de gira, o haciendo entrevistas, apariciones en la radio, televisión, las películas, etc...Coño, que entre She Loves You y Tomorrow Never Knows solo pasaron tres años, y parecen dos bandas de galaxias distintas...Únicos...
Última edición por bottleofdenial el Lun 5 Jun 2017 - 7:52, editado 1 vez
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:bottleofdenial escribió:Por cierto, refrescos, no toca hablar ya de She's Leaving Home?
Gracias Bottle por tu interés y seguimiento.
Ojalá pudiera dedicar más interés a esto, pero con mi vida actual lo veo muy complicado.
No hay de qué, refrescos...Sigo este hilo con mucho interés, aunque discrepemos de vez en cuando...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
"Rubber Soul" es un discarral enorme. "Drive My Car", "Michelle", "Nowhere Man".....madre mía, la lista de temazos es increíble. El único disco de The Beatles que veo un tanto irregular es "Beatles For Sale". Se les nota algo falto de ideas, agotados, incluso en la foto de la portada. Y aún así es de notable.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Itlotg escribió:"Rubber Soul" es un discarral enorme. "Drive My Car", "Michelle", "Nowhere Man".....madre mía, la lista de temazos es increíble. El único disco de The Beatles que veo un tanto irregular es "Beatles For Sale". Se les nota algo falto de ideas, agotados, incluso en la foto de la portada. Y aún así es de notable.
Muy de acuerdo con lo que dices...Y no te olvides de Girl...Joder, piel de gallina escuchar la voz de Lennon y esa aspiración...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
bottleofdenial escribió:Itlotg escribió:"Rubber Soul" es un discarral enorme. "Drive My Car", "Michelle", "Nowhere Man".....madre mía, la lista de temazos es increíble. El único disco de The Beatles que veo un tanto irregular es "Beatles For Sale". Se les nota algo falto de ideas, agotados, incluso en la foto de la portada. Y aún así es de notable.
Muy de acuerdo con lo que dices...Y no te olvides de Girl...Joder, piel de gallina escuchar la voz de Lennon y esa aspiración...
De hecho, los músicos ingleses y americanos, desde entonces, hablan del efecto "For Sale", para ilustrar lo agotador de las giras y de las exigencias de estudio. Y es verdad que los Beatles salían ajados en la cubierta de cuarto L.P. inglés. For Sale suena como un trueno e ilustraba perfectamente lo que eran los Beatles en esa época y, por lo demás, es un álbum funcional para bailar, como toda su discografía anterior, y que recupera los primeros tiempos de cuando hacían versiones de R'n'R. Para mí es un gran álbum y EL gran olvidado de la discografía Beatle.
Opiniones son opiniones, y es un placer hablar con ustedes sobre Los Beatles como quien discute los libros sagrados del Talmud judío o habla sobre los griegos y romanos.
Si estamos en este hilo es por compartir nuestra pasión por los Fab Four y por ese disco Pepper en particular.
Al final de 1965 Los Beatles habían editado un número de singles, de E.P.'s, dos L.P.'s, un disco de Navidad; habían hecho una gira británica, una gira europea, una gira mundial; innumerables presentaciones en prensa, radio y T.V.; decenas de entrevistas; un largo etc. de sesiones fotográficas, vídeos promocionales y una película.
Este ritmo de vida no lo llevaría hoy ni unos veinteañeros G'n'Roses, y eso que Paul, John, Ringo y George tan solo se fumaban algún porrillo que otro y tomaban alguna que otra cerveza y tenían algún sexo casual, ya no solo porque eso no se llevara tanto como en la década siguiente, que sería una norma para las giras mundiales, (también fueron pioneros en estas cosas), sino porque no tenían tiempo ni de rascarse. En este caldo de cultivo, ¿no iban a acusar el cansancio, aburrimiento, hastío y repetición de la fórmula¿
For Sale mostraba a unos Beatles con ojeras y aspecto gastado, Help ya decía en su título que se estaban ahogando, se estaban muriendo de éxito y necesitaban ayuda (demasiado para unos chicos de provincia pertenecientes a la working class) y en Rubber estaban simplemente hasta la polla. Querían hacer un álbum de comedia, en el mismo sentido que dos años después, con Pepper, querían realizar un disco que hablara sobre Leverpool, y la cosa les salió más o menos.
Estando yo de acuerdo en que el sonido es increíble, compacto como una roca, que quizás, hasta ese momento, sea su disco más cohesionado (y desde luego no tan disperso como el imperfecto y, sin embargo, muy superior, Revolver), pero el hastío que se respira, el aburrimiento, lo acomodaticio de sus canciones es simplemente irritante.
Drive my car, Nowergian Wood, Nowhere man, In my life, Michel; son canciones excelentes, un poco perezosas, pero excelentes; pero el resto del álbum no le va a la zaga y los Cuatro de Liverpool se dedicaron entregar una colección de canciones sin alma sin energía sin frescura sin mordida... Da la sensación, a pesar de su evidente sentido de avance, de que era "un álbum más" de un grupo ya endiosado, en la cima, que no tenía nada que demostrar y con el convencimiento que hasta un álbum lleno de eructos sería número 1.
Tras treinta años desde que me compré una versión española de la época en estéreo, y luego de innumerables escuchas, no puedo sino seguir pensando lo mismo.
Así como acepto que a mucha gente el Pepper no le parezca ni de lejos su mejor disco, también respeto que haya personas que encumbren Rubber. Contra gustos...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:bottleofdenial escribió:Itlotg escribió:"Rubber Soul" es un discarral enorme. "Drive My Car", "Michelle", "Nowhere Man".....madre mía, la lista de temazos es increíble. El único disco de The Beatles que veo un tanto irregular es "Beatles For Sale". Se les nota algo falto de ideas, agotados, incluso en la foto de la portada. Y aún así es de notable.
Muy de acuerdo con lo que dices...Y no te olvides de Girl...Joder, piel de gallina escuchar la voz de Lennon y esa aspiración...
De hecho, los músicos ingleses y americanos, desde entonces, hablan del efecto "For Sale", para ilustrar lo agotador de las giras y de las exigencias de estudio. Y es verdad que los Beatles salían ajados en la cubierta de cuarto L.P. inglés. For Sale suena como un trueno e ilustraba perfectamente lo que eran los Beatles en esa época y, por lo demás, es un álbum funcional para bailar, como toda su discografía anterior, y que recupera los primeros tiempos de cuando hacían versiones de R'n'R. Para mí es un gran álbum y EL gran olvidado de la discografía Beatle.
Opiniones son opiniones, y es un placer hablar con ustedes sobre Los Beatles como quien discute los libros sagrados del Talmud judío o habla sobre los griegos y romanos.
Si estamos en este hilo es por compartir nuestra pasión por los Fab Four y por ese disco Pepper en particular.
Al final de 1965 Los Beatles habían editado un número de singles, de E.P.'s, dos L.P.'s, un disco de Navidad; habían hecho una gira británica, una gira europea, una gira mundial; innumerables presentaciones en prensa, radio y T.V.; decenas de entrevistas; un largo etc. de sesiones fotográficas, vídeos promocionales y una película.
Este ritmo de vida no lo llevaría hoy ni unos veinteañeros G'n'Roses, y eso que Paul, John, Ringo y George tan solo se fumaban algún porrillo que otro y tomaban alguna que otra cerveza y tenían algún sexo casual, ya no solo porque eso no se llevara tanto como en la década siguiente, que sería una norma para las giras mundiales, (también fueron pioneros en estas cosas), sino porque no tenían tiempo ni de rascarse. En este caldo de cultivo, ¿no iban a acusar el cansancio, aburrimiento, hastío y repetición de la fórmula¿
For Sale mostraba a unos Beatles con ojeras y aspecto gastado, Help ya decía en su título que se estaban ahogando, se estaban muriendo de éxito y necesitaban ayuda (demasiado para unos chicos de provincia pertenecientes a la working class) y en Rubber estaban simplemente hasta la polla. Querían hacer un álbum de comedia, en el mismo sentido que dos años después, con Pepper, querían realizar un disco que hablara sobre Leverpool, y la cosa les salió más o menos.
Estando yo de acuerdo en que el sonido es increíble, compacto como una roca, que quizás, hasta ese momento, sea su disco más cohesionado (y desde luego no tan disperso como el imperfecto y, sin embargo, muy superior, Revolver), pero el hastío que se respira, el aburrimiento, lo acomodaticio de sus canciones es simplemente irritante.
Drive my car, Nowergian Wood, Nowhere man, In my life, Michel; son canciones excelentes, un poco perezosas, pero excelentes; pero el resto del álbum no le va a la zaga y los Cuatro de Liverpool se dedicaron entregar una colección de canciones sin alma sin energía sin frescura sin mordida... Da la sensación, a pesar de su evidente sentido de avance, de que era "un álbum más" de un grupo ya endiosado, en la cima, que no tenía nada que demostrar y con el convencimiento que hasta un álbum lleno de eructos sería número 1.
Tras treinta años desde que me compré una versión española de la época en estéreo, y luego de innumerables escuchas, no puedo sino seguir pensando lo mismo.
Así como acepto que a mucha gente el Pepper no le parezca ni de lejos su mejor disco, también respeto que haya personas que encumbren Rubber. Contra gustos...
Por supuesto, esa es la clave. Para gustos, colores. Es solo que Rubber Soul siempre suele estar en lo más alto de los favoritos de la gran mayoría de la gente. De ahí mi sorpresa. Y en cuanto a Sgt Pepper, no es mi favorito, cierto, pero por supuesto que me parece un discarral increible, de sobresaliente. Soy megaultrafan de los Beatles y de verdad pienso que el peor disco de ellos (quizá For Sale) es de Notable (un 8 más o menos)...
Y yo encantadísimo de hablar con todos vosotros de uno de mis pasatiempos favoritos...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
6º) SHE'S LEAVING HOME.
Tanto el gran Ian McDonald, en su seminal y definitivo libro Revolution in the mind, como Clinton Heylin en su irritante y discutible The act you've know for all this years: the life, and afterlife, of Sgt. Pepper, están de acuerdo en que el Sargento era sobre todo un milagro de la secuenciación de canciones.
A finales de los sesenta los músicos aún seguían dejando que los productores colocaran las canciones como mejor vieran. Efectivamente, si Los Beatles sí estaban presentes en las mezclas mono de las canciones, pero se desentendían de las mezclas en estéreo, también dejaban a la buena de Dios la secuencia de canciones que iban a aparecer en el álbum final (nos referimos siempre, claro está, a las versiones británicas de sus L.P.'s). Y esa era labor, una vez más, de George Martin y sus ingenieros.
Es por esto que, aún siendo She's leaving home mi corte menos preferido de todo el álbum, está, como el resto de canciones, magníficamente colocada, de una forma tan inteligente que, si quitas esa pieza, desbaratas todo el pastel dado que, como hemos hablado, hay que oír y apreciar Pepper en su conjunto, donde el todo (concepto de carpeta incluido) vale mucho más que la suma de sus partes.
She's leaving home está basada, como todos sabemos, "en un hecho real". Paul había leído en el periódico la noticia de una chica que se había fugado de su casa dejando una simple nota a sus padres. Años después, esta misma persona se sorprendería de lo bien que Sir Paul había reflejado su pequeña historia.
Este tema, como la mayoría de las canciones del álbum, contradice una contradicción: y es que, efectivamente, habla de la vida de Liverpool (entendiendo como un mosaico de la vida media inglesa de la época), que era al final lo que los Beatles querían hacer.
Como en todo el L.P., el señorito McCartney era el que llevaba la batuta. Estaba realmente "on fire" y los demás no podían con su irresistible impulso. George Martin, que desde que formó su compañía de grabaciones AIR e iba de productor independiente tenía otros compromisos aparte de Los Beatles, no pudo atender las exigencias del dandy Paul de que quería grabar, "aquí y ahora" una canción con orquesta y quería YA un arreglo para cuerdas; así que Macca puso She's leaving home en manos de un músico profesional, Mike Leander, que escribió el arreglo. Un ofendido Martin aceptó el arreglo de Leander que Paul le puso en las narices y dirigió la orquesta, pero, en la mezcla final, Martin añadió un regalito para Paul, la introducción de un arpa, instrumento que Paul odiaba, al principio de la canción. El bajista zurdo aceptó la elegante protesta de Martin, no dijo nada y pensó si no se estaba pasando con su papel de mandona en el grupo; pero él tenía que seguir adelante.
She's leaving home empieza con ese arpa, tocado por la músico Sheila Bromberg, al que sigue la voz muy aguda de un inspirado, y algo forzado Macca que, con su lirismo habitual, inflado de una delicadeza casi rayana con la ñoñería y lo cursi, canta de forma elegiaca esta balada sobre esta chica que se va de casa. La orquesta de cuerda actúa como colchón de la voz de Paul, llevando con elegancia todo el peso del tema. Las puntuales voces de John, con ese característico tono rasposo no sin un atisbo de ironía, dan cierto empaque a un tema que, en realidad, no tiene nada más, y que funciona más como hilo conductor del disco, y un bombón de sabor diferente y sorprendente en la caja de dulces que es el Sargento, que como tema con verdadera identidad siendo, para mí, una de las canciones más vacías de contenido de toda la carrera Beatle.
Cheap Trick hicieron una muy respetuosa y fiel versión en su curioso álbum en directo tributo al Pepper, con el siempre excelente Robin Zander teniendo los mismos problemas que el propio Macca al cantar esta canción de forma tan aguda. Por los pelos sale bien parado. Olé sus huevos.
A finales de los sesenta los músicos aún seguían dejando que los productores colocaran las canciones como mejor vieran. Efectivamente, si Los Beatles sí estaban presentes en las mezclas mono de las canciones, pero se desentendían de las mezclas en estéreo, también dejaban a la buena de Dios la secuencia de canciones que iban a aparecer en el álbum final (nos referimos siempre, claro está, a las versiones británicas de sus L.P.'s). Y esa era labor, una vez más, de George Martin y sus ingenieros.
Es por esto que, aún siendo She's leaving home mi corte menos preferido de todo el álbum, está, como el resto de canciones, magníficamente colocada, de una forma tan inteligente que, si quitas esa pieza, desbaratas todo el pastel dado que, como hemos hablado, hay que oír y apreciar Pepper en su conjunto, donde el todo (concepto de carpeta incluido) vale mucho más que la suma de sus partes.
She's leaving home está basada, como todos sabemos, "en un hecho real". Paul había leído en el periódico la noticia de una chica que se había fugado de su casa dejando una simple nota a sus padres. Años después, esta misma persona se sorprendería de lo bien que Sir Paul había reflejado su pequeña historia.
Este tema, como la mayoría de las canciones del álbum, contradice una contradicción: y es que, efectivamente, habla de la vida de Liverpool (entendiendo como un mosaico de la vida media inglesa de la época), que era al final lo que los Beatles querían hacer.
Como en todo el L.P., el señorito McCartney era el que llevaba la batuta. Estaba realmente "on fire" y los demás no podían con su irresistible impulso. George Martin, que desde que formó su compañía de grabaciones AIR e iba de productor independiente tenía otros compromisos aparte de Los Beatles, no pudo atender las exigencias del dandy Paul de que quería grabar, "aquí y ahora" una canción con orquesta y quería YA un arreglo para cuerdas; así que Macca puso She's leaving home en manos de un músico profesional, Mike Leander, que escribió el arreglo. Un ofendido Martin aceptó el arreglo de Leander que Paul le puso en las narices y dirigió la orquesta, pero, en la mezcla final, Martin añadió un regalito para Paul, la introducción de un arpa, instrumento que Paul odiaba, al principio de la canción. El bajista zurdo aceptó la elegante protesta de Martin, no dijo nada y pensó si no se estaba pasando con su papel de mandona en el grupo; pero él tenía que seguir adelante.
She's leaving home empieza con ese arpa, tocado por la músico Sheila Bromberg, al que sigue la voz muy aguda de un inspirado, y algo forzado Macca que, con su lirismo habitual, inflado de una delicadeza casi rayana con la ñoñería y lo cursi, canta de forma elegiaca esta balada sobre esta chica que se va de casa. La orquesta de cuerda actúa como colchón de la voz de Paul, llevando con elegancia todo el peso del tema. Las puntuales voces de John, con ese característico tono rasposo no sin un atisbo de ironía, dan cierto empaque a un tema que, en realidad, no tiene nada más, y que funciona más como hilo conductor del disco, y un bombón de sabor diferente y sorprendente en la caja de dulces que es el Sargento, que como tema con verdadera identidad siendo, para mí, una de las canciones más vacías de contenido de toda la carrera Beatle.
Cheap Trick hicieron una muy respetuosa y fiel versión en su curioso álbum en directo tributo al Pepper, con el siempre excelente Robin Zander teniendo los mismos problemas que el propio Macca al cantar esta canción de forma tan aguda. Por los pelos sale bien parado. Olé sus huevos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:Tanto el gran Ian McDonald, en su seminal y definitivo libro Revolution in the mind, como Clinton Heylin en su irritante y discutible The act you've know for all this years: the life, and afterlife, of Sgt. Pepper, están de acuerdo en que el Sargento era sobre todo un milagro de la secuenciación de canciones.
A finales de los sesenta los músicos aún seguían dejando que los productores colocaran las canciones como mejor vieran. Efectivamente, si Los Beatles sí estaban presentes en las mezclas mono de las canciones, pero se desentendían de las mezclas en estéreo, también dejaban a la buena de Dios la secuencia de canciones que iban a aparecer en el álbum final (nos referimos siempre, claro está, a las versiones británicas de sus L.P.'s). Y esa era labor, una vez más, de George Martin y sus ingenieros.
Es por esto que, aún siendo She's leaving home mi corte menos preferido de todo el álbum, está, como el resto de canciones, magníficamente colocada, de una forma tan inteligente que, si quitas esa pieza, desbaratas todo el pastel dado que, como hemos hablado, hay que oír y apreciar Pepper en su conjunto, donde el todo (concepto de carpeta incluido) vale mucho más que la suma de sus partes.
She's leaving home está basada, como todos sabemos, "en un hecho real". Paul había leído en el periódico la noticia de una chica que se había fugado de su casa dejando una simple nota a sus padres. Años después, esta misma persona se sorprendería de lo bien que Sir Paul había reflejado su pequeña historia.
Este tema, como la mayoría de las canciones del álbum, contradice una contradicción: y es que, efectivamente, habla de la vida de Liverpool (entendiendo como un mosaico de la vida media inglesa de la época), que era al final lo que los Beatles querían hacer.
Como en todo el L.P., el señorito McCartney era el que llevaba la batuta. Estaba realmente "on fire" y los demás no podían con su irresistible impulso. George Martin, que desde que formó su compañía de grabaciones AIR e iba de productor independiente tenía otros compromisos aparte de Los Beatles, no pudo atender las exigencias del dandy Paul de que quería grabar, "aquí y ahora" una canción con orquesta y quería YA un arreglo para cuerdas; así que Macca puso She's leaving home en manos de un músico profesional, Mike Leander, que escribió el arreglo. Un ofendido Martin aceptó el arreglo de Leander que Paul le puso en las narices y dirigió la orquesta, pero, en la mezcla final, Martin añadió un regalito para Paul, la introducción de un arpa, instrumento que Paul odiaba, al principio de la canción. El bajista zurdo aceptó la elegante protesta de Martin, no dijo nada y pensó si no se estaba pasando con su papel de mandona en el grupo; pero él tenía que seguir adelante.
She's leaving home empieza con ese arpa, tocado por la músico Sheila Bromberg, al que sigue la voz muy aguda de un inspirado, y algo forzado Macca que, con su lirismo habitual, inflado de una delicadeza casi rayana con la ñoñería y lo cursi, canta de forma elegiaca esta balada sobre esta chica que se va de casa. La orquesta de cuerda actúa como colchón de la voz de Paul, llevando con elegancia todo el peso del tema. Las puntuales voces de John, con ese característico tono rasposo no sin un atisbo de ironía, dan cierto empaque a un tema que, en realidad, no tiene nada más, y que funciona más como hilo conductor del disco, y un bombón de sabor diferente y sorprendente en la caja de dulces que es el Sargento, que como tema con verdadera identidad siendo, para mí, una de las canciones más vacías de contenido de toda la carrera Beatle.
Cheap Trick hicieron una muy respetuosa y fiel versión en su curioso álbum en directo tributo al Pepper, con el siempre excelente Robin Zander teniendo los mismos problemas que el propio Macca al cantar esta canción de forma tan aguda. Por los pelos sale bien parado. Olé sus huevos.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Incluso años después, George Martin seguía hablando con amargura de las prisas de Paul, y el hecho de prescindir de él para arreglar el tema...
El propio Paul admitió que estaba a tope y necesitaba seguir adelante YA. Estoy seguro que se arrepiente de ese ímpetu...
El propio Paul admitió que estaba a tope y necesitaba seguir adelante YA. Estoy seguro que se arrepiente de ese ímpetu...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Por cierto, segundo tema en la historia de los Beatles, en el que la banda no toca ningún instrumento...El primero fue Eleanor Rigby...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
bottleofdenial escribió:Por cierto, segundo tema en la historia de los Beatles, en el que la banda no toca ningún instrumento...El primero fue Eleanor Rigby...
Es verdad. En este aspecto se suele siempre citar Yesterday como el primero, pero esa canción fue, sí, la primera en la que solo estaba presente un Beatle pero Paul tocaba la guitarra acústica.
Buen apunte.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Declaraciones de la arpista Sheila Bromberg (no se si se dice así jejejeje):
In actual fact he was quite difficult to work with because he wasn't too sure what he actually wanted. He said 'no I don't want that, I want something...' but he couldn't describe what he wanted and I tried it all every which way.
Traduzco:
De hecho fue muy difícil trabajar con él (con Paul) porque no estaba seguro de lo que quería. Decía "No, no quiero eso, quiero algo...", pero no era capaz de explicar lo que quería y lo intenté de todas las maneras posibles...
In actual fact he was quite difficult to work with because he wasn't too sure what he actually wanted. He said 'no I don't want that, I want something...' but he couldn't describe what he wanted and I tried it all every which way.
Traduzco:
De hecho fue muy difícil trabajar con él (con Paul) porque no estaba seguro de lo que quería. Decía "No, no quiero eso, quiero algo...", pero no era capaz de explicar lo que quería y lo intenté de todas las maneras posibles...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Aparentemente el tema es 100% de Paul, pero la famosa web de referencia, beatlesbible, menciona que John le ayudó a acabar la letra. El enlace:
https://www.beatlesbible.com/songs/shes-leaving-home/
https://www.beatlesbible.com/songs/shes-leaving-home/
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
No puedo estar menos de acuerdo con vuestras opiniones, amigos. Me parece un tema sublime, a la altura de Eleanor Rigby y posee una melodia absolutamente perfecta. Es más, me gusta más que LSD, por ejemplo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:Todas las piezas de Sgt. Pepper's, junto a otras canciones serían grabadas y editadas en sonido monoaural y estereofónico, mediante una grabadora de cuatro pistas.[10] Como en sus álbumes precedentes, Sgt. Pepper's se grabó haciendo uso de una técnica llamada «reducción de mezclas», en la cual las canciones se grababan en una grabadora de cuatro pistas, que luego se mezclaban para ser incluidas en una de las cuatro pistas de una segunda grabadora principal.[79] Eso le permiti
(Wikipedia).
No se muy bien que quieres apuntar con eso. Como te decía el sargento está grabado con la 4 pistas. Después puedes hacer los volcados que quieras, para ir ganando pistas que es eso que explican ahí usando otra grabadora de 4 pistas. Ese proceso aumenta el ruido, pero aquellas grabadoras estaban preparadas para eso. Pero es precisamente la laboriosidad de ese proceso el que llevo a los ingenieros a usar la ocho pistas para la grabación del album blanco. Los beatles se habían ido a los trident precisamente por eso, y cuando Scott y cia se enteraron de que había un ocho pistas en EMI, pues lo pillaron para usarlo de extranjis sin pedir permiso a los jefazos.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Itlotg escribió:No puedo estar menos de acuerdo con vuestras opiniones, amigos. Me parece un tema sublime, a la altura de Eleanor Rigby y posee una melodia absolutamente perfecta. Es más, me gusta más que LSD, por ejemplo.
A mi también me parece un temarral, eh? Yo simplemente he constatado un par de curiosidades. It's the Beatles man!!!
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
She's leaving home mi tema favorito de los Sgt. y en top 5 personal de su discografia, tema muy infravalorado de Paul, maravilla total.
Mingus- Mensajes : 22482
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Se dice que es la joya oculta del disco... Digamos que me gusta, pero sin más, como un eslabón más en lo que viene a ser este discazo.
¿Es necesaria? Sí, pero igual si hubiesen incluído Strawberry fields/Penny Lane en el disco ya no fuese tan necesaria. Tras Fixing a Hole podía haberse engarzado perfectamente Strawbewrry Fields.
¿Es necesaria? Sí, pero igual si hubiesen incluído Strawberry fields/Penny Lane en el disco ya no fuese tan necesaria. Tras Fixing a Hole podía haberse engarzado perfectamente Strawbewrry Fields.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Joseba escribió:Se dice que es la joya oculta del disco... Digamos que me gusta, pero sin más, como un eslabón más en lo que viene a ser este discazo.
¿Es necesaria? Sí, pero igual si hubiesen incluído Strawberry fields/Penny Lane en el disco ya no fuese tan necesaria. Tras Fixing a Hole podía haberse engarzado perfectamente Strawbewrry Fields.
Strawberry está bien donde está, como single o como relleno del Magical. Es tal su genialidad, su magia y su fuerza que hubiese sido capaz de poner en peligro el equilibrio de Sgt Peppers. Quizás sea la mejor canción de la historia.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Itlotg escribió:Joseba escribió:Se dice que es la joya oculta del disco... Digamos que me gusta, pero sin más, como un eslabón más en lo que viene a ser este discazo.
¿Es necesaria? Sí, pero igual si hubiesen incluído Strawberry fields/Penny Lane en el disco ya no fuese tan necesaria. Tras Fixing a Hole podía haberse engarzado perfectamente Strawbewrry Fields.
Strawberry está bien donde está, como single o como relleno del Magical. Es tal su genialidad, su magia y su fuerza que hubiese sido capaz de poner en peligro el equilibrio de Sgt Peppers. Quizás sea la mejor canción de la historia.
Ese es otro debate interesante...Y no te falta razón...Desde luego es de los temas más grandes que existen... De los propios Beatles, y ya que estamos con Sgt Pepper's, añadiría A Day in the Life como serio candidato a una de las mejores obras (la palabra "canción" en esta caso se me queda muy pequeña) de la historia...Supongo que hablaremos largo y tendido de ello en este mismo tópic...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Es maravilloso descubrir tantas anécdotas y datos.
Jamás me había parado a pensar que en Eleanor Rigby y She's Leaving Home no toca ningún Beatle, ¡pues claro que no!
Y no sabía que Paul odiaba el arpa. Qué cosas aprendo, como siempre con vosotros.
Y el tema me parece sublime.
Jamás me había parado a pensar que en Eleanor Rigby y She's Leaving Home no toca ningún Beatle, ¡pues claro que no!
Y no sabía que Paul odiaba el arpa. Qué cosas aprendo, como siempre con vosotros.
Y el tema me parece sublime.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Dentro de dos meses exactos ya os diré yo en este mismo topic cual es la mejor canción de la historia...bottleofdenial escribió:Itlotg escribió:Joseba escribió:Se dice que es la joya oculta del disco... Digamos que me gusta, pero sin más, como un eslabón más en lo que viene a ser este discazo.
¿Es necesaria? Sí, pero igual si hubiesen incluído Strawberry fields/Penny Lane en el disco ya no fuese tan necesaria. Tras Fixing a Hole podía haberse engarzado perfectamente Strawbewrry Fields.
Strawberry está bien donde está, como single o como relleno del Magical. Es tal su genialidad, su magia y su fuerza que hubiese sido capaz de poner en peligro el equilibrio de Sgt Peppers. Quizás sea la mejor canción de la historia.
Ese es otro debate interesante...Y no te falta razón...Desde luego es de los temas más grandes que existen... De los propios Beatles, y ya que estamos con Sgt Pepper's, añadiría A Day in the Life como serio candidato a una de las mejores obras (la palabra "canción" en esta caso se me queda muy pequeña) de la historia...Supongo que hablaremos largo y tendido de ello en este mismo tópic...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Y yo.Refrescospepito escribió:Joseba escribió:Y en otro orden de cosas, sólo por este topic tengo unas ganas inmensas de que llegue agosto.
Gracias Joseba.
En agosto prepara tu sitar que yo traeré la tabla.
Amo ese tema.
Y el pasado jueves, con motivo del (no) aniversario de la edición del disco en Rock FM, pude tener el placer de arrancar el coche y empezar a sonar ese tema en la radio.
¿Cuántas veces ha podido sonar en la radio? ¿En una radio española? ¿En alguna radio del mundo?
Maravilloso.
No espero a agosto que se me puede ir este detalle.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Joseba escribió:Dentro de dos meses exactos ya os diré yo en este mismo topic cual es la mejor canción de la historia...bottleofdenial escribió:Itlotg escribió:Joseba escribió:Se dice que es la joya oculta del disco... Digamos que me gusta, pero sin más, como un eslabón más en lo que viene a ser este discazo.
¿Es necesaria? Sí, pero igual si hubiesen incluído Strawberry fields/Penny Lane en el disco ya no fuese tan necesaria. Tras Fixing a Hole podía haberse engarzado perfectamente Strawbewrry Fields.
Strawberry está bien donde está, como single o como relleno del Magical. Es tal su genialidad, su magia y su fuerza que hubiese sido capaz de poner en peligro el equilibrio de Sgt Peppers. Quizás sea la mejor canción de la historia.
Ese es otro debate interesante...Y no te falta razón...Desde luego es de los temas más grandes que existen... De los propios Beatles, y ya que estamos con Sgt Pepper's, añadiría A Day in the Life como serio candidato a una de las mejores obras (la palabra "canción" en esta caso se me queda muy pequeña) de la historia...Supongo que hablaremos largo y tendido de ello en este mismo tópic...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
gavitana escribió:Es maravilloso descubrir tantas anécdotas y datos.
Jamás me había parado a pensar que en Eleanor Rigby y She's Leaving Home no toca ningún Beatle, ¡pues claro que no!
Y no sabía que Paul odiaba el arpa. Qué cosas aprendo, como siempre con vosotros.
Y el tema me parece sublime.
Yo disfruto mucho hablando de los Beatles. Aprendemos mucho unos de otros. Es un tema que me apasiona desde siempre
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Joseba escribió:Dentro de dos meses exactos ya os diré yo en este mismo topic cual es la mejor canción de la historia...bottleofdenial escribió:Itlotg escribió:Joseba escribió:Se dice que es la joya oculta del disco... Digamos que me gusta, pero sin más, como un eslabón más en lo que viene a ser este discazo.
¿Es necesaria? Sí, pero igual si hubiesen incluído Strawberry fields/Penny Lane en el disco ya no fuese tan necesaria. Tras Fixing a Hole podía haberse engarzado perfectamente Strawbewrry Fields.
Strawberry está bien donde está, como single o como relleno del Magical. Es tal su genialidad, su magia y su fuerza que hubiese sido capaz de poner en peligro el equilibrio de Sgt Peppers. Quizás sea la mejor canción de la historia.
Ese es otro debate interesante...Y no te falta razón...Desde luego es de los temas más grandes que existen... De los propios Beatles, y ya que estamos con Sgt Pepper's, añadiría A Day in the Life como serio candidato a una de las mejores obras (la palabra "canción" en esta caso se me queda muy pequeña) de la historia...Supongo que hablaremos largo y tendido de ello en este mismo tópic...
Desde luego es uno de mis temas favoritos.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Debería hablarse siempre de Beatles en previas de conciertos o así. Por decreto.bottleofdenial escribió:gavitana escribió:Es maravilloso descubrir tantas anécdotas y datos.
Jamás me había parado a pensar que en Eleanor Rigby y She's Leaving Home no toca ningún Beatle, ¡pues claro que no!
Y no sabía que Paul odiaba el arpa. Qué cosas aprendo, como siempre con vosotros.
Y el tema me parece sublime.
Yo disfruto mucho hablando de los Beatles. Aprendemos mucho unos de otros. Es un tema que me apasiona desde siempre
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Ricky´s Appetite escribió:Si,es ellaNapoleon Wilson escribió:Yo diría que es Marianne FaithfullRefrescospepito escribió:Por cierto, la pregunta del día, ¿quién es la chica de esta foto?
Hay quien dice que Cynthia Powell/Lennon pero, si fuera así, ¿por qué iba una chica inglesa, además, casada con un Beatle, a tener discos americanos de Los Beatles?
Además, no recuerdo que Cynthia estuviera tan buena.
Bueno, la foto es del 67 y por eso la traigo a colación.
Deambulando por el hilo me encuentro esto y, no sé … no me parece ni Cynthia ni Marianne. Juraría que es Pattie Boyd, la mujer de Harrison y después de Clapton, la famosa “Layla”.
twilley- Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
twilley escribió:Ricky´s Appetite escribió:Si,es ellaNapoleon Wilson escribió:Yo diría que es Marianne FaithfullRefrescospepito escribió:Por cierto, la pregunta del día, ¿quién es la chica de esta foto?
Hay quien dice que Cynthia Powell/Lennon pero, si fuera así, ¿por qué iba una chica inglesa, además, casada con un Beatle, a tener discos americanos de Los Beatles?
Además, no recuerdo que Cynthia estuviera tan buena.
Bueno, la foto es del 67 y por eso la traigo a colación.
Deambulando por el hilo me encuentro esto y, no sé … no me parece ni Cynthia ni Marianne. Juraría que es Pattie Boyd, la mujer de Harrison y después de Clapton, la famosa “Layla”.
A mi no me parece ninguna de las tres, pero bueno...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
gavitana escribió:Debería hablarse siempre de Beatles en previas de conciertos o así. Por decreto.bottleofdenial escribió:gavitana escribió:Es maravilloso descubrir tantas anécdotas y datos.
Jamás me había parado a pensar que en Eleanor Rigby y She's Leaving Home no toca ningún Beatle, ¡pues claro que no!
Y no sabía que Paul odiaba el arpa. Qué cosas aprendo, como siempre con vosotros.
Y el tema me parece sublime.
Yo disfruto mucho hablando de los Beatles. Aprendemos mucho unos de otros. Es un tema que me apasiona desde siempre
Qué gran idea, gavitana...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
bottleofdenial escribió:twilley escribió:Ricky´s Appetite escribió:Si,es ellaNapoleon Wilson escribió:Yo diría que es Marianne FaithfullRefrescospepito escribió:Por cierto, la pregunta del día, ¿quién es la chica de esta foto?
Hay quien dice que Cynthia Powell/Lennon pero, si fuera así, ¿por qué iba una chica inglesa, además, casada con un Beatle, a tener discos americanos de Los Beatles?
Además, no recuerdo que Cynthia estuviera tan buena.
Bueno, la foto es del 67 y por eso la traigo a colación.
Deambulando por el hilo me encuentro esto y, no sé … no me parece ni Cynthia ni Marianne. Juraría que es Pattie Boyd, la mujer de Harrison y después de Clapton, la famosa “Layla”.
A mi no me parece ninguna de las tres, pero bueno...
Aquí la susodicha el día de su boda con George en '66
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
bottleofdenial escribió:twilley escribió:Ricky´s Appetite escribió:Si,es ellaNapoleon Wilson escribió:Yo diría que es Marianne FaithfullRefrescospepito escribió:Por cierto, la pregunta del día, ¿quién es la chica de esta foto?
Hay quien dice que Cynthia Powell/Lennon pero, si fuera así, ¿por qué iba una chica inglesa, además, casada con un Beatle, a tener discos americanos de Los Beatles?
Además, no recuerdo que Cynthia estuviera tan buena.
Bueno, la foto es del 67 y por eso la traigo a colación.
Deambulando por el hilo me encuentro esto y, no sé … no me parece ni Cynthia ni Marianne. Juraría que es Pattie Boyd, la mujer de Harrison y después de Clapton, la famosa “Layla”.
A mi no me parece ninguna de las tres, pero bueno...
Lo que está claro es que va "al fresco"
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Nashville escribió:bottleofdenial escribió:twilley escribió:Ricky´s Appetite escribió:Si,es ellaNapoleon Wilson escribió:Yo diría que es Marianne FaithfullRefrescospepito escribió:Por cierto, la pregunta del día, ¿quién es la chica de esta foto?
Hay quien dice que Cynthia Powell/Lennon pero, si fuera así, ¿por qué iba una chica inglesa, además, casada con un Beatle, a tener discos americanos de Los Beatles?
Además, no recuerdo que Cynthia estuviera tan buena.
Bueno, la foto es del 67 y por eso la traigo a colación.
Deambulando por el hilo me encuentro esto y, no sé … no me parece ni Cynthia ni Marianne. Juraría que es Pattie Boyd, la mujer de Harrison y después de Clapton, la famosa “Layla”.
A mi no me parece ninguna de las tres, pero bueno...
Lo que está claro es que va "al fresco"
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
bottleofdenial escribió:
Aquí la susodicha el día de su boda con George en '66
Ahí parece Patricia Conde.
twilley- Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
twilley escribió:bottleofdenial escribió:
Aquí la susodicha el día de su boda con George en '66
Ahí parece Patricia Conde.
Ostras, pues la verdad es que sí...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Gracias a todos y todas por participar.
De verdad que sin ustedes esto no sirve para nada.
De verdad que sin ustedes esto no sirve para nada.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:Gracias a todos y todas por participar.
De verdad que sin ustedes esto no sirve para nada.
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
O Xaval@s, compre la mega caja del aniversario por 82,15€ + gastos de envío en amazon.de y es espectacular.
Portada en 3D, las diferentes tomas de los temas(estoy todavía en ellas)...
Lo único que me sobra es la duplicidad de los dos últimos CDs ya que uno es Blu-ray y otro DVD. Pero la mezcla nueva en 5.1 suena como un puto cañón!!!.
Todavía he de ver el documental de como se hizo Sgt. Peppers, pero si os podéis agenciar de ella no lo dudéis. Es para fans de los Fab four!!.
Portada en 3D, las diferentes tomas de los temas(estoy todavía en ellas)...
Lo único que me sobra es la duplicidad de los dos últimos CDs ya que uno es Blu-ray y otro DVD. Pero la mezcla nueva en 5.1 suena como un puto cañón!!!.
Todavía he de ver el documental de como se hizo Sgt. Peppers, pero si os podéis agenciar de ella no lo dudéis. Es para fans de los Fab four!!.
Última edición por oscarel.lo el Mar 6 Jun 2017 - 8:28, editado 1 vez
oscarel.lo- Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
oscarel.lo escribió:O Xaval@s, compre la mega caja del aniversario por 82,15€ + gastos de envío en amazon.de y es espectacular.
Portada en 3D, las diferentes tomas de los temas(estoy todavía en ellas)...
Lo único que me sobra es la duplicidad de los dos últimos CDs ya que uno es Blu-ray y otro DVD. Pero la mezcla nueva en 5.1 suena como un puto cañón!!!.
Todavía he de ver el documental de como se hizo Sgt. Peppers, pero si is podéis agenciar de ella no lo dudéis. Es para fans de los Fab four!!.
Yo estoy valorando su compra, aunque tengo entendido que el documental es el que se emitió en su día en 1987 para celebrar el 20º aniversario del disco, correcto?
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Si creo que es ese, pero investigar por la red. Igual han añadido algo.bottleofdenial escribió:oscarel.lo escribió:O Xaval@s, compre la mega caja del aniversario por 82,15€ + gastos de envío en amazon.de y es espectacular.
Portada en 3D, las diferentes tomas de los temas(estoy todavía en ellas)...
Lo único que me sobra es la duplicidad de los dos últimos CDs ya que uno es Blu-ray y otro DVD. Pero la mezcla nueva en 5.1 suena como un puto cañón!!!.
Todavía he de ver el documental de como se hizo Sgt. Peppers, pero si is podéis agenciar de ella no lo dudéis. Es para fans de los Fab four!!.
Yo estoy valorando su compra, aunque tengo entendido que el documental es el que se emitió en su día en 1987 para celebrar el 20º aniversario del disco, correcto?
Algunas tomas de los takes ya las tenía en bootlegs, pero vale la pena para beatlemaniacos.
oscarel.lo- Mensajes : 2843
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
oscarel.lo escribió:Si creo que es ese, pero investigar por la red. Igual han añadido algo.bottleofdenial escribió:oscarel.lo escribió:O Xaval@s, compre la mega caja del aniversario por 82,15€ + gastos de envío en amazon.de y es espectacular.
Portada en 3D, las diferentes tomas de los temas(estoy todavía en ellas)...
Lo único que me sobra es la duplicidad de los dos últimos CDs ya que uno es Blu-ray y otro DVD. Pero la mezcla nueva en 5.1 suena como un puto cañón!!!.
Todavía he de ver el documental de como se hizo Sgt. Peppers, pero si is podéis agenciar de ella no lo dudéis. Es para fans de los Fab four!!.
Yo estoy valorando su compra, aunque tengo entendido que el documental es el que se emitió en su día en 1987 para celebrar el 20º aniversario del disco, correcto?
Algunas tomas de los takes ya las tenía en bootlegs, pero vale la pena para beatlemaniacos.
Ok, thanks!!! Todo lo que huela a Beatles, vale la pena, seguro...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Y antes debería haberme pasado con más continuidad, estoy muy disperso.bottleofdenial escribió:Refrescospepito escribió:Gracias a todos y todas por participar.
De verdad que sin ustedes esto no sirve para nada.
Pero a partir de ahora escribiré con más asiduidad.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Página 4 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» The Buzzos "life is not life" by 2112 Producciones.Nominado mejor vídeo del año
» DENA FLOWS: 39 años, 10 años, 3 años, 1000 grupos
» El combate de los Jefes (II): KINKS vs BEATLES vs ROLLING STONES: Esta semana votamos el MEJOR SEGUNDO DISCO: With the Beatles vs No.2 vs Kinda Kinks
» Aquellos maravillosos años..qué escuchabáis hace 5, 10, 15, 20 años
» Beatles, Post-Beatles
» DENA FLOWS: 39 años, 10 años, 3 años, 1000 grupos
» El combate de los Jefes (II): KINKS vs BEATLES vs ROLLING STONES: Esta semana votamos el MEJOR SEGUNDO DISCO: With the Beatles vs No.2 vs Kinda Kinks
» Aquellos maravillosos años..qué escuchabáis hace 5, 10, 15, 20 años
» Beatles, Post-Beatles
Página 4 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.