CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

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Mensaje por jonikk Jue Ene 05 2017, 00:25

N.W. escribió:Según ese tipo, los Pink floyd con Syd Barrett apenas existieron, eran una anécdota
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Mensaje por gavitana Jue Ene 05 2017, 08:17

Neska escribió:
Refrescospepito escribió:Jordi Sierra i Fabra, en la seminal obra que dirigió en 1982 llamada "La historia de la música Rock" (Editorial Orbis), proclamaba el año 1967 como "la era dorada del rock" y el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, como el disco más importante de la historia.
Hoy, medio siglo después de la edición de tan fabuloso álbum, el Sg.t Pepper's es, pese a quien le pese, efectivamente el disco más importante de la historia.
En ese momento, el L.P. fue crisol de todas las influencias que el rock, que solo tenía unos diez años, había producido y lanzaba los caminos a seguir para las próximas décadas que, como todos sabemos, la cosa mucho no hay cambiado.

Somos varios los foreros que nacimos en 1967, por eso, para homenajearnos a nosotros mismos y al más famoso álbum de la historia de la música, propongo que. el o la que quiera, ponga aquí sus recuerdos sobre este maravilloso disco y que, también quien quiera, se fotografíe con su copia del álbum. La mía es una edición española de 1976 comprada en 1985.

¡FELIZ 2017 A TODOS!


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Se supone que estoy cantando She's leaving home, que es preciosa sunny
cheers cheers cheers
Lo es.
Estáis guapísimos.
Yo no tengo vinilo ni CD...imperdonable Embarassed
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Mensaje por oscarel.lo Jue Ene 05 2017, 13:22

gavitana escribió:
Neska escribió:
Refrescospepito escribió:Jordi Sierra i Fabra, en la seminal obra que dirigió en 1982 llamada "La historia de la música Rock" (Editorial Orbis), proclamaba el año 1967 como "la era dorada del rock" y el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, como el disco más importante de la historia.
Hoy, medio siglo después de la edición de tan fabuloso álbum, el Sg.t Pepper's es, pese a quien le pese, efectivamente el disco más importante de la historia.
En ese momento, el L.P. fue crisol de todas las influencias que el rock, que solo tenía unos diez años, había producido y lanzaba los caminos a seguir para las próximas décadas que, como todos sabemos, la cosa mucho no hay cambiado.

Somos varios los foreros que nacimos en 1967, por eso, para homenajearnos a nosotros mismos y al más famoso álbum de la historia de la música, propongo que. el o la que quiera, ponga aquí sus recuerdos sobre este maravilloso disco y que, también quien quiera, se fotografíe con su copia del álbum. La mía es una edición española de 1976 comprada en 1985.

¡FELIZ 2017 A TODOS!


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Mensaje por oscarel.lo Jue Ene 05 2017, 13:38

Bien; desde luego no es el mejor disco de The Beatles pero si el más influyente.
Revolver, Abbey Road y hasta pondría parejo Rubber Soul con Sgt. Peppers son para mí mejores. Pero su concepción unitaria, en una época donde desde la industria discográfica lo importante era el single (de ahí dejar fuera las dos mejores composiciones de las sesiones de grabación, aunque años después George Martin se lamentará de tamaño error) y con Sgt. Peppers el LP se instaura como un todo y pasa a ser lo importante. Las innovaciones técnicas e instrumentales, combinación de estilos, la inclusión de las letras, la portada y todos sus inserts... hacen de el, el LP más influyente de la historia del pop-rock. Nada sería igual después de Sgt. Peppers y es la guía de todo lo que vino.
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Mensaje por Joseba Jue Ene 05 2017, 14:04

oscarel.lo escribió: Bien; desde luego no es el mejor disco de The Beatles pero si el más influyente.
Revolver, Abbey Road y hasta pondría parejo Rubber Soul con Sgt. Peppers son para mí mejores. Pero su concepción unitaria, en una época donde desde la industria discográfica lo importante era el single (de ahí dejar fuera las dos mejores composiciones de las sesiones de grabación, aunque años después George Martin se lamentará de tamaño error) y con Sgt. Peppers el LP se instaura como un todo y pasa a ser lo importante. Las innovaciones técnicas e instrumentales, combinación de estilos, la inclusión de las letras, la portada y todos sus inserts... hacen de el, el LP más influyente de la historia del pop-rock. Nada sería igual después de Sgt. Peppers y es la guía de todo lo que vino.

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Mensaje por oscarel.lo Jue Ene 05 2017, 14:10

Joseba escribió:
oscarel.lo escribió: Bien; desde luego no es el mejor disco de The Beatles pero si el más influyente.
Revolver, Abbey Road y hasta pondría parejo Rubber Soul con Sgt. Peppers son para mí mejores. Pero su concepción unitaria, en una época donde desde la industria discográfica lo importante era el single (de ahí dejar fuera las dos mejores composiciones de las sesiones de grabación, aunque años después George Martin se lamentará de tamaño error) y con Sgt. Peppers el LP se instaura como un todo y pasa a ser lo importante. Las innovaciones técnicas e instrumentales, combinación de estilos, la inclusión de las letras, la portada y todos sus inserts... hacen de el, el LP más influyente de la historia del pop-rock. Nada sería igual después de Sgt. Peppers y es la guía de todo lo que vino.

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Mensaje por N.W. Jue Ene 05 2017, 19:44

El Pet sounds es un disco más importante que Sgt Peppers, y es un año anterior.
El disco de los Beach boys ya tiene esos arreglos innovadores y vanguardistas.
Disco apenas mencionado por Sierra yFabra en sus eenciclopedias del rock, cómo no. Para él, son más importantes Cream, por hacer temas de 20 minutos
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Mensaje por pinkpanther Jue Ene 05 2017, 19:52

Holland escribió:Un disco muy importante (sino el más importante) para la historia de la música, está claro, pero en mi opinión no me parece ni el mejor de los Beatles

Tal cual.
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Mensaje por jonikk Vie Ene 06 2017, 19:24

N.W. escribió:El Pet sounds es un disco más importante que Sgt Peppers, y es un año anterior.
El disco de los Beach boys ya tiene esos arreglos innovadores y vanguardistas.
Disco apenas mencionado por Sierra yFabra en sus eenciclopedias del rock, cómo no. Para él, son más importantes Cream, por hacer temas de 20 minutos
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Mensaje por Refrescospepito Sáb Ene 07 2017, 22:49

Una vez más, gracias a todos y a todas por participar y decir sus opiniones: todas son bienvenidas e, incluso los comentarios poco elogiosos, no hacen sino aumentar la fama y el mito de este grandioso álbum.

Porque aquí lo que estamos debatiendo no es si Pepper's es un buen disco, porque contra gustos no hay disputa, sino si es o no representativo de 61 años de historia del Rock. (Yo pongo el inicio de la historia del rock coincidente con la publicación del primer álbum de Elvis, en 1956. Que sí, que antes estaban decenas de bluesman y jazzies que fueron precursores, pero solo El Rey le dio la blancura, el sexo y el empuje necesario para convertir una música de minorías en un producto para las masas que llegara a todas las parte del planeta.

Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.

Crisol, como decimos, de todos los hallazgos del Rock hasta entonces, también disparaba casi todos los caminos a seguir en las décadas venideras.
Con el Sgt. Pepper's se daba forma al Hard Rock, se apuntaba el rock progresivo, se iba más allá en la admisión de músicas folclóricas ajenas al mundo anglosajón y se daba el definitivo empuje a la canción pop como una gema en sí misma.

Además, el paso del blanco y negro al color, del sonido mono al estéreo panorámico, de la carpeta simple a la doble, de dejar el autobombo en las contraportadas y poner las letras, del desarrollo de portada incluso en el interior de la cubierta, la multiplicad de pistas, las nuevas posibilidades de las mesas de mezclas, los trucos de estudio, el sonido realmente profesional, el paso de guitarras huecas a sólidas (el bajo Rickenbacker de Paul, la Strato, Les Paul y la SG de George la Casino de John, aunque hueca, con un "sustain" mucha más acorde con la música que quería hacer) con un sonido grave contundente y melodías de fondo (nada que ver con el primitivismo de solo dos o tres años antes) y la concepción de una música para ser escuchada atentamente en tu casa y no para bailar con un grupo de amigos, en lo que es una revolución en el Rock como lo fue el Be-Bop en el jazz: esto sí que fue un auténtico punk.

La prueba es que TODO CRISTO BENDITO quiso hacer su álbum psicodélico y, quien más quien menos, se puso camisas de colores, se dejó bigote, produjo melodías lentas y extasiantes con mil brujerías de estudios, cargaba las letras de muchos significados muchos más allá del consabido "nena, te quiero". Y por aquí pasaron todos, todos perdieron el culo por ser psicodélicos.

¿Y hace falta hablar de la portada? ¿Sin duda, y pese a quien le pese, la más icónica, imitada y reconocible por las masa de toda de la historia del Rock?

Esto es lo que hace grande una obra de arte: el que se desmarque de su propio estilo y sea algo universal y reconocible para las masas; como el Kind Of Blue en el Jazz, El Bring It All Back Home en el Folk, el Made in Japan en el Hard Rock el Never Mind The Bolloks en el Punk, el The Dark Side of the moon en el prog. o la Quinta Sinfonía en la Música Clásica. Pueden no gustarte esas obras, puede que las haya mejores, pero son icónicas y son base de la cultura mundial por los siglos de los siglos te guste o no. Te jodes.
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Mensaje por Neska Sáb Ene 07 2017, 23:03

Refrescospepito escribió:Una vez más, gracias a todos y a todas por participar y decir sus opiniones: todas son bienvenidas e, incluso los comentarios poco elogiosos, no hacen sino aumentar la fama y el mito de este grandioso álbum.

Porque aquí lo que estamos debatiendo no es si Pepper's es un buen disco, porque contra gustos no hay disputa, sino si es o no representativo de 61 años de historia del Rock. (Yo pongo el inicio de la historia del rock coincidente con la publicación del primer álbum de Elvis, en 1956. Que sí, que antes estaban decenas de bluesman y jazzies que fueron precursores, pero solo El Rey le dio la blancura, el sexo y el empuje necesario para convertir una música de minorías en un producto para las masas que llegara a todas las parte del planeta.

Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.

Crisol, como decimos, de todos los hallazgos del Rock hasta entonces, también disparaba casi todos los caminos a seguir en las décadas venideras.
Con el Sgt. Pepper's se daba forma al Hard Rock, se apuntaba el rock progresivo, se iba más allá en la admisión de músicas folclóricas ajenas al mundo anglosajón y se daba el definitivo empuje a la canción pop como una gema en sí misma.

Además, el paso del blanco y negro al color, del sonido mono al estéreo panorámico, de la carpeta simple a la doble, de dejar el autobombo en las contraportadas y poner las letras, del desarrollo de portada incluso en el interior de la cubierta, la multiplicad de pistas, las nuevas posibilidades de las mesas de mezclas, los trucos de estudio, el sonido realmente profesional, el paso de guitarras huecas a sólidas (el bajo Rickenbacker de Paul, la Strato, Les Paul y la SG de George la Casino de John, aunque hueca, con un "sustain" mucha más acorde con la música que quería hacer) con un sonido grave contundente y melodías de fondo (nada que ver con el primitivismo de solo dos o tres años antes) y la concepción de una música para ser escuchada atentamente en tu casa y no para bailar con un grupo de amigos, en lo que es una revolución en el Rock como lo fue el Be-Bop en el jazz: esto sí que fue un auténtico punk.

La prueba es que TODO CRISTO BENDITO quiso hacer su álbum psicodélico y, quien más quien menos, se puso camisas de colores, se dejó bigote, produjo melodías lentas y extasiantes con mil brujerías de estudios, cargaba las letras de muchos significados muchos más allá del consabido "nena, te quiero". Y por aquí pasaron todos, todos perdieron el culo por ser psicodélicos.

¿Y hace falta hablar de la portada? ¿Sin duda, y pese a quien le pese, la más icónica, imitada y reconocible por las masa de toda de la historia del Rock?

Esto es lo que hace grande una obra de arte: el que se desmarque de su propio estilo y sea algo universal y reconocible para las masas; como el Kind Of Blue en el Jazz, El Bring It All Back Home en el Folk, el Made in Japan en el Hard Rock el Never Mind The Bolloks en el Punk, el The Dark Side of the moon en el prog. o la Quinta Sinfonía en la Música Clásica. Pueden no gustarte esas obras, puede que las haya mejores, pero son icónicas y son base de la cultura mundial por los siglos de los siglos te guste o no. Te jodes.

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Mensaje por Refrescospepito Sáb Ene 07 2017, 23:07

Neska escribió:
Refrescospepito escribió:Una vez más, gracias a todos y a todas por participar y decir sus opiniones: todas son bienvenidas e, incluso los comentarios poco elogiosos, no hacen sino aumentar la fama y el mito de este grandioso álbum.

Porque aquí lo que estamos debatiendo no es si Pepper's es un buen disco, porque contra gustos no hay disputa, sino si es o no representativo de 61 años de historia del Rock. (Yo pongo el inicio de la historia del rock coincidente con la publicación del primer álbum de Elvis, en 1956. Que sí, que antes estaban decenas de bluesman y jazzies que fueron precursores, pero solo El Rey le dio la blancura, el sexo y el empuje necesario para convertir una música de minorías en un producto para las masas que llegara a todas las parte del planeta.

Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.

Crisol, como decimos, de todos los hallazgos del Rock hasta entonces, también disparaba casi todos los caminos a seguir en las décadas venideras.
Con el Sgt. Pepper's se daba forma al Hard Rock, se apuntaba el rock progresivo, se iba más allá en la admisión de músicas folclóricas ajenas al mundo anglosajón y se daba el definitivo empuje a la canción pop como una gema en sí misma.

Además, el paso del blanco y negro al color, del sonido mono al estéreo panorámico, de la carpeta simple a la doble, de dejar el autobombo en las contraportadas y poner las letras, del desarrollo de portada incluso en el interior de la cubierta, la multiplicad de pistas, las nuevas posibilidades de las mesas de mezclas, los trucos de estudio, el sonido realmente profesional, el paso de guitarras huecas a sólidas (el bajo Rickenbacker de Paul, la Strato, Les Paul y la SG de George la Casino de John, aunque hueca, con un "sustain" mucha más acorde con la música que quería hacer) con un sonido grave contundente y melodías de fondo (nada que ver con el primitivismo de solo dos o tres años antes) y la concepción de una música para ser escuchada atentamente en tu casa y no para bailar con un grupo de amigos, en lo que es una revolución en el Rock como lo fue el Be-Bop en el jazz: esto sí que fue un auténtico punk.

La prueba es que TODO CRISTO BENDITO quiso hacer su álbum psicodélico y, quien más quien menos, se puso camisas de colores, se dejó bigote, produjo melodías lentas y extasiantes con mil brujerías de estudios, cargaba las letras de muchos significados muchos más allá del consabido "nena, te quiero". Y por aquí pasaron todos, todos perdieron el culo por ser psicodélicos.

¿Y hace falta hablar de la portada? ¿Sin duda, y pese a quien le pese, la más icónica, imitada y reconocible por las masa de toda de la historia del Rock?

Esto es lo que hace grande una obra de arte: el que se desmarque de su propio estilo y sea algo universal y reconocible para las masas; como el Kind Of Blue en el Jazz, El Bring It All Back Home en el Folk, el Made in Japan en el Hard Rock el Never Mind The Bolloks en el Punk, el The Dark Side of the moon en el prog. o la Quinta Sinfonía en la Música Clásica. Pueden no gustarte esas obras, puede que las haya mejores, pero son icónicas y son base de la cultura mundial por los siglos de los siglos te guste o no. Te jodes.

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Gracias, Neska.
Y no sabes cómo agradezco tu foto con el disco. Very Happy
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Mensaje por jonikk Sáb Ene 07 2017, 23:10

Hoy me he comprado tres vinilos. Había rebajas en el Corte Inglés y por ahí ha aparecido el Sargento por muy buen precio. Me ha tentado un poco pero al final no lo he cogido, algún día lo tendré estoy seguro.
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Mensaje por Refrescospepito Sáb Ene 07 2017, 23:14

jonikk escribió:Hoy me he comprado tres vinilos. Había rebajas en el Corte Inglés y por ahí ha aparecido el Sargento por muy buen precio. Me ha tentado un poco pero al final no lo he cogido, algún día lo tendré estoy seguro.

Esperemos que sí, Jonikk.
Yo también estuve hoy por el Corte en Madrid-Goya, me tentó algún disco pero, en fin... esas remasterizaciones, seguramente a partir de CD's y a un precio desorbitado incluso en rebajas... Mucho mejor llegarse a una tienda de segunda mano que, por menos dinero, te puedes llevar una copia de época y escuchar un disco analógico de verdad: te aseguro que es como viajar en el tiempo.
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Mensaje por Adso Sáb Ene 07 2017, 23:16

La influencia en los Stones dió luz a un disco muy extraño en Mick y Kiz. Buen disco pero muy poco "Stone":

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Mensaje por Pier Sáb Ene 07 2017, 23:19

http://www.guitarworld.com/guide-recording-equipment-and-instruments-featured-beatles-sgt-peppers-lonely-hearts-club-band
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Mensaje por Neska Sáb Ene 07 2017, 23:20

Refrescospepito escribió:
Neska escribió:
Refrescospepito escribió:Una vez más, gracias a todos y a todas por participar y decir sus opiniones: todas son bienvenidas e, incluso los comentarios poco elogiosos, no hacen sino aumentar la fama y el mito de este grandioso álbum.

Porque aquí lo que estamos debatiendo no es si Pepper's es un buen disco, porque contra gustos no hay disputa, sino si es o no representativo de 61 años de historia del Rock. (Yo pongo el inicio de la historia del rock coincidente con la publicación del primer álbum de Elvis, en 1956. Que sí, que antes estaban decenas de bluesman y jazzies que fueron precursores, pero solo El Rey le dio la blancura, el sexo y el empuje necesario para convertir una música de minorías en un producto para las masas que llegara a todas las parte del planeta.

Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.

Crisol, como decimos, de todos los hallazgos del Rock hasta entonces, también disparaba casi todos los caminos a seguir en las décadas venideras.
Con el Sgt. Pepper's se daba forma al Hard Rock, se apuntaba el rock progresivo, se iba más allá en la admisión de músicas folclóricas ajenas al mundo anglosajón y se daba el definitivo empuje a la canción pop como una gema en sí misma.

Además, el paso del blanco y negro al color, del sonido mono al estéreo panorámico, de la carpeta simple a la doble, de dejar el autobombo en las contraportadas y poner las letras, del desarrollo de portada incluso en el interior de la cubierta, la multiplicad de pistas, las nuevas posibilidades de las mesas de mezclas, los trucos de estudio, el sonido realmente profesional, el paso de guitarras huecas a sólidas (el bajo Rickenbacker de Paul, la Strato, Les Paul y la SG de George la Casino de John, aunque hueca, con un "sustain" mucha más acorde con la música que quería hacer) con un sonido grave contundente y melodías de fondo (nada que ver con el primitivismo de solo dos o tres años antes) y la concepción de una música para ser escuchada atentamente en tu casa y no para bailar con un grupo de amigos, en lo que es una revolución en el Rock como lo fue el Be-Bop en el jazz: esto sí que fue un auténtico punk.

La prueba es que TODO CRISTO BENDITO quiso hacer su álbum psicodélico y, quien más quien menos, se puso camisas de colores, se dejó bigote, produjo melodías lentas y extasiantes con mil brujerías de estudios, cargaba las letras de muchos significados muchos más allá del consabido "nena, te quiero". Y por aquí pasaron todos, todos perdieron el culo por ser psicodélicos.

¿Y hace falta hablar de la portada? ¿Sin duda, y pese a quien le pese, la más icónica, imitada y reconocible por las masa de toda de la historia del Rock?

Esto es lo que hace grande una obra de arte: el que se desmarque de su propio estilo y sea algo universal y reconocible para las masas; como el Kind Of Blue en el Jazz, El Bring It All Back Home en el Folk, el Made in Japan en el Hard Rock el Never Mind The Bolloks en el Punk, el The Dark Side of the moon en el prog. o la Quinta Sinfonía en la Música Clásica. Pueden no gustarte esas obras, puede que las haya mejores, pero son icónicas y son base de la cultura mundial por los siglos de los siglos te guste o no. Te jodes.

plas plas plas!

¡Bien dicho!

Gracias, Neska.
Y no sabes cómo agradezco tu foto con el disco. Very Happy

Mira que no animarse nadie más... Panda de sosos.
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Mensaje por Refrescospepito Sáb Ene 07 2017, 23:23

Adso escribió:La influencia en los Stones dió luz a un disco muy extraño en Mick y Kiz. Buen disco pero muy poco "Stone":

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 2 71A-JzCUrTL._SX355_

A mí me gusta mucho pero, eso sí, bastante lejos de lo hecho hasta ahora por los Rolling.
Sin embargo, aquel descalabro dio pie a que grabaran Jumpin' Jack Flash y, con él, que los Rolling encontraran su propio y legendario sonido.
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Mensaje por sonic buzzard Sáb Ene 07 2017, 23:29

Detesto el disco en cuestion.

Jamas he entendido su relevancia; mas alla de que fuera un gran momento de exploracion e innovacion musical, a mi el resultado no me gusta (poquitos temas salvo, y no me matan ninguno). De lo que menos me gusta de ellos.
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Mensaje por sonic buzzard Sáb Ene 07 2017, 23:33

Adso escribió:La influencia en los Stones dió luz a un disco muy extraño en Mick y Kiz. Buen disco pero muy poco "Stone":

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 2 71A-JzCUrTL._SX355_

Suspect

Tiene momentos decentes, pero vamos, disco tirando a malillo.

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Mensaje por Refrescospepito Sáb Ene 07 2017, 23:48

Bueno, la teoría la sabemos todos-as, así que se me ha ocurrido que, para honrar este disco de una manera "diferente", dedicamos una canción por mes en este 2017.
El Sgt. Pepper's tiene catorce cortes (¿eso te ha despistado, eh?) y si el año solo dispone de doce meses, no nos salen las cuentas; por ello, vamos a poner la canción titular y el Reprise en el mismo mes, este de enero, y el décimo cuarto corte (¿todavía no sabe a cuál me refiero?), junto con A day in the life en el mes de diciembre.

Se trata de que, a una pequeña introducción mía, pongamos lo que queramos sobre cada canción y hablemos por el puro placer de hablar de ello.

Celebrar el quincuagésimo aniversario de una obra de arte solo ocurre una vez en la vida: somos afortunados-as. Celebrémoslo.

Pues empecemos.

Stg. Pepper's Lonely Heart Club Band.
Sonido ambiente de una sala de conciertos: voces del público que se va sentando, los músicos prueban sus instrumentos. De repente, atacan a una la batería de Ringo, las guitarras de George y Paul, el bajo de este último y, a los pocos segundos, el solo matador del propio Paul y la voz desgarrada de Macca que, en una gran interpretación vocal, que da la medida del estupendo rango que tenía, nos introduce, con el marcado sonido heavy blues de la pieza, la historia del Sargento Pimiento. Un trío de trompas  hace su aparición, dando la idea de que se trata de una banda de quiosco, de puro "entertaining", mientras el público da buena cuenta de ello con sus risas. La canción sigue transitando por la senda del Hard Rock y la voz de McCartney, como un vocero que intenta atraer a la gente al show, da paso a BIIIIIILLYYYYY SHEAAAAAAARSSSSS.

Reprise.
El disco y el show llega a su final, y la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta se despide con pena. Así, un "recuerdo" de lo que fue la representación se da cita en esta segunda parte de la canción. "Una buena actuación precisa de un buen principio y una correcta despedida", decía un colaborador de la banda en las sesiones de grabación, y los Fab Four dan buena cuenta de ello, con una versión más rápida de la original, con John en la rítmica y George, esta vez sí, en la solista. Y "gracias por estar aquí y esperamos que les haya gustado el show, así que cada mochuelo a su olivo de parte de Sgt. Pepper's one and only Lonely Hearts Club Band, y hasta más ver".
Pero... No se vayan todavía, ¡aún hay más!



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Mensaje por sonic buzzard Sáb Ene 07 2017, 23:49

Refrescospepito escribió:
(...)
Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.(...)

Solo apuntar que Antes de Sgt. Pepper's ya habia algunos discos conceptuales como el "Ride This Train" de Johnny Cash que creo que es del 60.
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Mensaje por Refrescospepito Sáb Ene 07 2017, 23:52

sonic buzzard escribió:
Refrescospepito escribió:
(...)
Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.(...)

Solo apuntar que Antes de Sgt. Pepper's ya habia algunos discos conceptuales como el "Ride This Train" de Johnny Cash que creo que es del 60.

Te queremos, Sonic. MrGreen
Pero... ¿quién ha hablado de discos conceptuales?
Y antes de ese de Johnny Cash estaba In the Wee small hours de Sinatra.
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Mensaje por Refrescospepito Sáb Ene 07 2017, 23:53

sonic buzzard escribió:Detesto el disco en cuestion.  

Jamas he entendido su relevancia; mas alla de que fuera un gran momento de exploracion e innovacion musical, a mi el resultado no me gusta (poquitos temas salvo, y no me matan ninguno). De lo que menos me gusta de ellos.

Opiniones son opiniones, querido amigo. Me alegro de que digas la tuya.
¡Y espero verte por aquí en más ocasiones!
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Mensaje por sonic buzzard Dom Ene 08 2017, 00:00

Refrescospepito escribió:
sonic buzzard escribió:
Refrescospepito escribió:
(...)
Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.(...)

Solo apuntar que Antes de Sgt. Pepper's ya habia algunos discos conceptuales como el "Ride This Train" de Johnny Cash que creo que es del 60.

Te queremos, Sonic. MrGreen
Pero... ¿quién ha hablado de discos conceptuales?
Y antes de ese de Johnny Cash estaba In the Wee small hours de Sinatra.

Errrrrr... Tu!? Smile
Vamos no veo yo que hayas hecho la distincion. Has dicho que con el Peppers "nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias" y eso no es cierto, lo ponen de moda, que es otra cosa bien distinta.

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Mensaje por Adso Dom Ene 08 2017, 00:08

Refrescospepito escribió:Bueno, la teoría la sabemos todos-as, así que se me ha ocurrido que, para honrar este disco de una manera "diferente", dedicamos una canción por mes en este 2017.
El Sgt. Pepper's tiene catorce cortes (¿eso te ha despistado, eh?) y si el año solo dispone de doce meses, no nos salen las cuentas; por ello, vamos a poner la canción titular y el Reprise en el mismo mes, este de enero, y el décimo cuarto corte (¿todavía no sabe a cuál me refiero?), junto con A day in the life en el mes de diciembre.

Se trata de que, a una pequeña introducción mía, pongamos lo que queramos sobre cada canción y hablemos por el puro placer de hablar de ello.

Celebrar el quincuagésimo aniversario de una obra de arte solo ocurre una vez en la vida: somos afortunados-as. Celebrémoslo.

Pues empecemos.

Stg. Pepper's Lonely Heart Club Band.
Sonido ambiente de una sala de conciertos: voces del público que se va sentando, los músicos prueban sus instrumentos. De repente, atacan a una la batería de Ringo, las guitarras de George y Paul, el bajo de este último y, a los pocos segundos, el solo matador del propio Paul y la voz desgarrada de Macca que, en una gran interpretación vocal, que da la medida del estupendo rango que tenía, nos introduce, con el marcado sonido heavy blues de la pieza, la historia del Sargento Pimiento. Un trío de trompas  hace su aparición, dando la idea de que se trata de una banda de quiosco, de puro "entertaining", mientras el público da buena cuenta de ello con sus risas. La canción sigue transitando por la senda del Hard Rock y la voz de McCartney, como un vocero que intenta atraer a la gente al show, da paso a BIIIIIILLYYYYY SHEAAAAAAARSSSSS.

Reprise.
El disco y el show llega a su final, y la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta se despide con pena. Así, un "recuerdo" de lo que fue la representación se da cita en esta segunda parte de la canción. "Una buena actuación precisa de un buen principio y una correcta despedida", decía un colaborador de la banda en las sesiones de grabación, y los Fab Four dan buena cuenta de ello, con una versión más rápida de la original, con John en la rítmica y George, esta vez sí, en la solista. Y "gracias por estar aquí y esperamos que les haya gustado el show, así que cada mochuelo a su olivo de parte de Sgt. Pepper's one and only Lonely Hearts Club Band, y hasta más ver".
Pero... No se vayan todavía, ¡aún hay más!




Si se escucha atentamente esa intro inicial de voces antes del tema puede escucharse algo muy parecido a "¡illo, por favor!".

Siempre se ha dicho que este es un disco muy de Macca, aunque en realidad habría que decir que es muy de George Martin, traduciendo a música las ideas de Lennon/McCartney.

Como curiosidad, en el último concierto de Paul en Madrid, tocó "Being for the Benefit of Mr. Kite!" que la cantaba John.

Por cierto, siempre me gustó la versión de Hendrix, que tocaba muy poco después de salir la original.

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Mensaje por Refrescospepito Dom Ene 08 2017, 00:10

sonic buzzard escribió:
Refrescospepito escribió:
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Refrescospepito escribió:
(...)
Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.(...)

Solo apuntar que Antes de Sgt. Pepper's ya habia algunos discos conceptuales como el "Ride This Train" de Johnny Cash que creo que es del 60.

Te queremos, Sonic. MrGreen
Pero... ¿quién ha hablado de discos conceptuales?
Y antes de ese de Johnny Cash estaba In the Wee small hours de Sinatra.

Errrrrr... Tu!?  Smile
Vamos no veo yo que hayas hecho la distincion.  Has dicho que con el Peppers "nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias" y eso no es cierto, lo ponen de moda, que es otra cosa bien distinta.


Pero no he dicho que sea "conceptual" sino que el "concepto" es lo que sacan a la luz: el concepto de L.P. como una colección de canciones con cohesión propia, indivisible a la idea de "álbum".
Es cierto que la idea no es buena, pero tampoco había tantos intentos en el rock de hacer eso: se me ocurren los Who con la canción del mismo título que cerraba A quick one, pero poco más.
En la música popular, no jazz ni folk, de la segunda mitad del siglo XXI este es el primer ejemplo mayoritario de esa idea de "concepto", que no de álbum conceptual.
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Mensaje por Refrescospepito Dom Ene 08 2017, 00:11

Adso escribió:
Refrescospepito escribió:Bueno, la teoría la sabemos todos-as, así que se me ha ocurrido que, para honrar este disco de una manera "diferente", dedicamos una canción por mes en este 2017.
El Sgt. Pepper's tiene catorce cortes (¿eso te ha despistado, eh?) y si el año solo dispone de doce meses, no nos salen las cuentas; por ello, vamos a poner la canción titular y el Reprise en el mismo mes, este de enero, y el décimo cuarto corte (¿todavía no sabe a cuál me refiero?), junto con A day in the life en el mes de diciembre.

Se trata de que, a una pequeña introducción mía, pongamos lo que queramos sobre cada canción y hablemos por el puro placer de hablar de ello.

Celebrar el quincuagésimo aniversario de una obra de arte solo ocurre una vez en la vida: somos afortunados-as. Celebrémoslo.

Pues empecemos.

Stg. Pepper's Lonely Heart Club Band.
Sonido ambiente de una sala de conciertos: voces del público que se va sentando, los músicos prueban sus instrumentos. De repente, atacan a una la batería de Ringo, las guitarras de George y Paul, el bajo de este último y, a los pocos segundos, el solo matador del propio Paul y la voz desgarrada de Macca que, en una gran interpretación vocal, que da la medida del estupendo rango que tenía, nos introduce, con el marcado sonido heavy blues de la pieza, la historia del Sargento Pimiento. Un trío de trompas  hace su aparición, dando la idea de que se trata de una banda de quiosco, de puro "entertaining", mientras el público da buena cuenta de ello con sus risas. La canción sigue transitando por la senda del Hard Rock y la voz de McCartney, como un vocero que intenta atraer a la gente al show, da paso a BIIIIIILLYYYYY SHEAAAAAAARSSSSS.

Reprise.
El disco y el show llega a su final, y la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta se despide con pena. Así, un "recuerdo" de lo que fue la representación se da cita en esta segunda parte de la canción. "Una buena actuación precisa de un buen principio y una correcta despedida", decía un colaborador de la banda en las sesiones de grabación, y los Fab Four dan buena cuenta de ello, con una versión más rápida de la original, con John en la rítmica y George, esta vez sí, en la solista. Y "gracias por estar aquí y esperamos que les haya gustado el show, así que cada mochuelo a su olivo de parte de Sgt. Pepper's one and only Lonely Hearts Club Band, y hasta más ver".
Pero... No se vayan todavía, ¡aún hay más!





Si se escucha atentamente esa intro inicial de voces antes del tema puede escucharse algo muy parecido a "¡illo, por favor!".

Siempre se ha dicho que este es un disco muy de Macca, aunque en realidad habría que decir que es muy de George Martin, traduciendo a música las ideas de Lennon/McCartney.

Como curiosidad, en el último concierto de Paul en Madrid, tocó "Being for the Benefit of Mr. Kite!" que la cantaba John.

Por cierto, siempre me gustó la versión de Hendrix, que tocaba muy poco después de salir la original.


A tres días de la edición de Pepper's ya estaba Hendrix haciendo esta versión: Qué jefazo.

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Mensaje por sonic buzzard Dom Ene 08 2017, 00:17

Refrescospepito escribió:
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Refrescospepito escribió:
(...)
Pepper's sobre todo significa el nacimiento de un concepto, como ya se han dicho varios foreros en este mismo hilo: el nacimiento del L.P. como rasero con lo que medir el trabajo de un artista. Antes de este disco, los álbumes eran meras recopilaciones de canciones, con el Sgt. Pepper's nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias. Y cómo será la cosa que hasta hoy, cincuenta años después, en plena era de las descargas y la desaparición de los soportes, la barrera psicológica de "álbum" sigue siendo imperativo para cualquier grupo o solista que se precie.(...)

Solo apuntar que Antes de Sgt. Pepper's ya habia algunos discos conceptuales como el "Ride This Train" de Johnny Cash que creo que es del 60.

Te queremos, Sonic. MrGreen
Pero... ¿quién ha hablado de discos conceptuales?
Y antes de ese de Johnny Cash estaba In the Wee small hours de Sinatra.

Errrrrr... Tu!?  Smile
Vamos no veo yo que hayas hecho la distincion.  Has dicho que con el Peppers "nace el concepto de álbum que se ha de escuchar de una vez, que tiene una unidad (ya sabemos que esa era la idea que luego se desechó), una imagen y una literatura propias" y eso no es cierto, lo ponen de moda, que es otra cosa bien distinta.


Pero no he dicho que sea "conceptual" sino que el "concepto" es lo que sacan a la luz: el concepto de L.P. como una colección de canciones con cohesión propia, indivisible a la idea de "álbum".
Es cierto que la idea no es buena, pero tampoco había tantos intentos en el rock de hacer eso: se me ocurren los Who con la canción del mismo título que cerraba A quick one, pero poco más.
En la música popular, no jazz ni folk, de la segunda mitad del siglo XXI este es el primer ejemplo mayoritario de esa idea de "concepto", que no de álbum conceptual.

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Mensaje por Refrescospepito Dom Ene 08 2017, 00:19

Refrescospepito escribió:
Adso escribió:
Refrescospepito escribió:Bueno, la teoría la sabemos todos-as, así que se me ha ocurrido que, para honrar este disco de una manera "diferente", dedicamos una canción por mes en este 2017.
El Sgt. Pepper's tiene catorce cortes (¿eso te ha despistado, eh?) y si el año solo dispone de doce meses, no nos salen las cuentas; por ello, vamos a poner la canción titular y el Reprise en el mismo mes, este de enero, y el décimo cuarto corte (¿todavía no sabe a cuál me refiero?), junto con A day in the life en el mes de diciembre.

Se trata de que, a una pequeña introducción mía, pongamos lo que queramos sobre cada canción y hablemos por el puro placer de hablar de ello.

Celebrar el quincuagésimo aniversario de una obra de arte solo ocurre una vez en la vida: somos afortunados-as. Celebrémoslo.

Pues empecemos.

Stg. Pepper's Lonely Heart Club Band.
Sonido ambiente de una sala de conciertos: voces del público que se va sentando, los músicos prueban sus instrumentos. De repente, atacan a una la batería de Ringo, las guitarras de George y Paul, el bajo de este último y, a los pocos segundos, el solo matador del propio Paul y la voz desgarrada de Macca que, en una gran interpretación vocal, que da la medida del estupendo rango que tenía, nos introduce, con el marcado sonido heavy blues de la pieza, la historia del Sargento Pimiento. Un trío de trompas  hace su aparición, dando la idea de que se trata de una banda de quiosco, de puro "entertaining", mientras el público da buena cuenta de ello con sus risas. La canción sigue transitando por la senda del Hard Rock y la voz de McCartney, como un vocero que intenta atraer a la gente al show, da paso a BIIIIIILLYYYYY SHEAAAAAAARSSSSS.

Reprise.
El disco y el show llega a su final, y la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta se despide con pena. Así, un "recuerdo" de lo que fue la representación se da cita en esta segunda parte de la canción. "Una buena actuación precisa de un buen principio y una correcta despedida", decía un colaborador de la banda en las sesiones de grabación, y los Fab Four dan buena cuenta de ello, con una versión más rápida de la original, con John en la rítmica y George, esta vez sí, en la solista. Y "gracias por estar aquí y esperamos que les haya gustado el show, así que cada mochuelo a su olivo de parte de Sgt. Pepper's one and only Lonely Hearts Club Band, y hasta más ver".
Pero... No se vayan todavía, ¡aún hay más!





Si se escucha atentamente esa intro inicial de voces antes del tema puede escucharse algo muy parecido a "¡illo, por favor!".

Siempre se ha dicho que este es un disco muy de Macca, aunque en realidad habría que decir que es muy de George Martin, traduciendo a música las ideas de Lennon/McCartney.

Como curiosidad, en el último concierto de Paul en Madrid, tocó "Being for the Benefit of Mr. Kite!" que la cantaba John.

Por cierto, siempre me gustó la versión de Hendrix, que tocaba muy poco después de salir la original.


A tres días de la edición de Pepper's ya estaba Hendrix haciendo esta versión: Qué jefazo.


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Mensaje por jonikk Dom Ene 08 2017, 01:08

Que pedazo anécdota esa de Hendrix y los Beatles, no la conocía. Las dos canciones que nos ocupan son perfectas, tanto la homónima como el reprise. Pocas canciones se me ocurren mejor que esta para abrir un disco. El reprise siempre me ha parecido una canción adelantada a su tiempo.
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CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 2 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Dom Ene 29 2017, 01:01

Estas dos canciones fueron compuestas por Paul, aunque acreditadas a Lennon, McCartney.
Los roadies Mal Evans y Neil Aspinal tuvieron parte importante no solo en la idea de la canción sino de todo el álbum.
Mal, jugando con el salero y el pimentero de la comida de Los Beatles en uno de sus viajes de avión, le preguntó a Paul qué significaba la S y la P de los frascos de sal y pimienta; a Paul, quien ya estaba dándole vueltas a la idea de una banda ficticia que reemplazara a Los Beatles, se le encendió la bombilla y, plaf, canción que te pego.

Si el tema iniciaba el álbum, el Reprise lo tenía que terminar, y hubiera molado mucho, pero, ya veremos por qué, inexplicablemente el disco no termina así, sino con una especie de outtake o encore, y tampoco finaliza ahí el L.P. Este es otro de los misterios que rodea al álbum porque otro de los grandes hallazgos de este disco es que está tan lleno de luminosidad como de bruma, donde todo es mágico y nada es lo que parece y lo que está detrás tiene tanta importancia como lo que se presenta.
Pocos, no temo equivocarme, pueden escuchar el disco sin sentir cierta inquietud.
Pronto ahondaremos en eso.
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Mensaje por Refrescospepito Dom Ene 29 2017, 01:28

Para mí una de las más grandes cosas de esta vida es hablar de Rock, como los rabinos discuten lo libros sagrados o los obispos las escrituras, es por ello que me permito hacer mi versión de las letras de las canciones.
Por supuesto, les exhorto a que ustedes también pongan su visión de los temas y podemos discutir su significado.


LA BANDA DEL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS DEL SARGENTO PIMIENTA.

Hoy hace veinte años
que el Sargento Pimiento enseñó a la banda a tocar.
Han estado dentro y fuera de moda,
pero les va a garantizar una sonrisa.
Así que déjenme presentarles
a la gran sensación de los últimos años:
¡La Banda del club de corazones solitarios del Sargento Pimienta!

Somos la Banda del Club de los corazones solitarios del Sargento Pimienta.
Esperamos que les guste la actuación.
Banda del Club de los corazones solitarios del Sargento Pimienta,
siéntense y dejen que siga la noche.

Banda del Club de los corazones solitarios Banda del Club de los corazones solitarios Banda del Club de los corazones solitarios del Sargento Pimienta.

Es estupendo estar aquí.
Es, ciertamente, emocionante.
Ustedes son una gran público.
Nos gustaría llevarlos a casa con nosotros,
nos gustaría llevarlos a casa.

No me gustaría parar la actuación,
pero creo que hay algo que les gustará saber,
que el cantante va a cantar una canción
y quiere que todos ustedes canten con él.
Así que déjenme presentarles,
¡al único e inimitable Billy Shears
y La Banda del Club de los corazones solitarios del Sargento Pimienta!

Biiiiiiiiiiiiiiiiiiillyyyyyyyyyyyyyyyyyy Sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeears...


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Mensaje por Refrescospepito Dom Ene 29 2017, 01:46

Cómo habrán podido adivinar, este tema, como todos los del álbum, tiene muchas versiones, una de ellas es la de un disco que sacaré a colación durante todo este año, y es el Sgt. Pepper knew my father, un L.P. que publicó la revista inglesa New Musical Express en 1988 con fines benéficos, para financiar el teléfono gratis CHILDLINE para que los niños pudieran llamar y denunciar abusos.

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 2 301757776_301757776forumtonnel

El disco, que yo tengo, contiene versiones de bandas inglesas y americanas de todas las canciones del álbum,  la que abre el disco, de los Three Wize Men, no me ha sido posible encontrarla, así que pongo esta que es, la primera de las versiones que pondré.

Los grandes de la historia también son objetos de choteo, precisamente eso los hace más grandes, y si Hendrix se dio prisa en rendir pleitesía a esta canción cuando el disco solo llevaba tres días en la calle, el genial Zappa y sus Mothers, solo nueve meses después de la edición del L.P. hicieron toda una parodia en forma de L.P.
Yo aquí les traigo esta:



Última edición por Refrescospepito el Lun Feb 13 2017, 00:22, editado 1 vez
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CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 2 Empty 2º) "A little help from my friends".

Mensaje por Refrescospepito Lun Feb 13 2017, 00:20

Tras la presentación de Billy Shears, pues entra el hombre en cuestión y, en un tono melancólico, casi pesimista, relata o, más bien, se queja, de la pésima vida del músico: "¿Qué pensarías si canto desafinado? ¿Te pondrías de pie y caminarías sobre mí?".

Como sabemos, la canción fue escrito por Paul y John para Ringo, en el papel de Billy Shears, siguiendo con la idea original del disco de contar una historia. Ringo exigió que se cambiara la segunda frase de la canción. Originalmente iba a decir: "¿Qué pensarías si canto desafinado? ¿Me tirarías tomates?". Ringo no quería cantar eso, no fuera que, si alguna vez la cantara en directo, la gente le fuera a tirar tomates.

La canción está fenomenalmente interpretada y cantada, con los otros tres Beatles, en plan conversación, preguntando a Ringo: "¿Necesitas a alguien? ¿Podría ser cualquiera?", a lo que Ringo contesta simplemente contesta; "Necesito/quiero alguien a quien amar", algo, esta respuesta, con la que estaría muy de acuerdo Erich Fromm.

La canción originalmente se llama así, "A Little help from my Friends", y así figura en mi copia de española de 1976 que tengo y en las versiones que he podido consultar, sin embargo, en una cassette que tengo, también edición española, de 1981, sí que se puede leer "WITH a Little help from my Friends". Siempre he ignorado el por qué de este error, aunque creo que ello se debe a que, en el famoso recopilata azul, The Beatles 1967-1970, editado en 1973, la canción figuraba con el nombre ya cambiado.
Repito, no puedo entender la razón por la que se cambió el título, máxime cuando, en la contraportada de Pepper, bajo el título, de la canción, al empezar la letra del tema, se puede leer otra vez el título: A Little help from my Friends. He de decir que en la gallete del disco que yo tengo sí que aparece el título de la canción precedido por el WITH; y también figura así en la gallete de la primera edición, primera impresión, inglesa del 67.
En fin, manías de viejo Beatlemaniaco.

La canción conoce muchas versiones, claro. Obviando la muy famosa de Joe Cocker, con Jimmy Page a la guitarra, que nunca me gustó, traigo esta de Wet Wet Wet, para el ya citado disco Childline de ayuda a la infancia. Simpática versión.




UN POCO DE AYUDA DE MIS AMIGOS. (Lennon/Maccartney. Northern Songs, 1967).

Un poco de ayuda de mis amigos.
¿Qué pensarías si yo cantara desafinado?
¿Te pondrías de pie y me dejarías tirado?
Préstame tus oídos y te cantará una canción
e intentare no desafinar.

Lo conseguiré con un poco de ayuda de mis amigos.
"Me colocaré" con un poco de ayuda de mis amigos.
Iré a por ello con un poco de ayuda de mis amigos.

¿Qué hago si mi amor se va?
(¿Te preocupa estar solo?).
¿Cómo me siento al final del día?
(¿Estás triste porque estás solo?).
No.
Lo conseguiré con un poco de ayuda de mis amigos.
"Me colocaré" con un poco de ayuda de mis amigos.
Iré a por ello con un poco de ayuda de mis amigos.

(¿Necesitas a alguien?).
Necesito alguien a quien amar.
(¿Podría ser cualquiera?).
Quiero alguien a quién amar.

(¿Creerías en el amor a primera vista?).
Sí, de hecho creo que eso ocurre todo el tiempo.
(¿Qué ves cuando apagas las luces?).
No puedo decírtelo pero sé que es mío.

(¿Necesitas a alguien?).
Solo necesito alguien a quien amar.
(¿Podría ser cualquiera?).
Quiero alguien a quién amar.

Lo conseguiré con un poco de ayuda de mis amigos.
Iré a por ello con un poco de ayuda de mis amigos.
"Me colocaré" con un poco de ayuda de mis amigos.

Sí, lo conseguiré con un poco de ayuda de mis amigos
con un poco de ayuda de mis amigoooooooooooooooooos.
Aaaah aaah aaah aaah aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.


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Última edición por Refrescospepito el Mar Mar 14 2017, 11:14, editado 2 veces
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Mensaje por Joseba Lun Feb 13 2017, 00:34

Curioso. Justo estaba escuchando este disco de nuevo. Varias veces seguidas, además. Y haciendo trampa, intercalando Strawberry Fields y Penny Lane realizando varias combinaciones (estoy bastante chalado a ese respecto, lo sé).

Si se incluyesen ambos temas, las opciones que más tanteo son, por orden:

1. Tras "Fixing a Hole" que vengan "Strawberry Fields" y "Penny Lane", por ese orden. Quitar "She´s Leaving Home" y el resto del disco dejarlo como está. Problema: Quitamos un grandísimo tema como "She´s Leaving Home" y dejamos lo que yo considero el tema menos bueno que desmerece un poquitín el disco ("Good Morning, Good Morning").
2. Tras "Fixing a Hole" que vengan "Strawberry Fields" y "Penny Lane" por ese orden. Después dejar el resto del disco como está quitando "Lovely Rita" y "Good Morning, Good Morning". Problema: Entre el final de "When I´m sixty four" y el reprise de "Sgt Pepper" no veo cohesión, con lo cual habría que hacer trampa no sé como (breve inclusión de ruidos de animales, por ejemplo). Otro problema menor: No está "Lovely Rita". Pero bueno, aún siendo un buen tema, puede ser prescindible.

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Mensaje por Adso Lun Feb 13 2017, 00:39

La de Joe Cocker es prácticamente otra canción y casi más famosa que la original, de hecho ya hay quien se basa en ella para versionearla:



Es un poco lo que pasa con la versión de Watchtower de Hendrix.
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Mensaje por Joseba Lun Feb 13 2017, 00:45

Pensando en Joe Cocker y la intro de "Aquellos maravillosos años" reflexiono sobre el devenir del tiempo. Joder, ha pasado más tiempo entre la serie y el momento actual que entre los años de los que habla la serie y el momento en que se realizó. Acuden lágrimas a mis ojos al pensar en ello, porque además cuando la ponían en televisión eran verdaderamente unos años cojonudos.

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Mensaje por Refrescospepito Lun Feb 13 2017, 01:20

Joseba escribió:Curioso. Justo estaba escuchando este disco de nuevo. Varias veces seguidas, además. Y haciendo trampa, intercalando Strawberry Fields y Penny Lane realizando varias combinaciones (estoy bastante chalado a ese respecto, lo sé).

Si se incluyesen ambos temas, las opciones que más tanteo son, por orden:

1. Tras "Fixing a Hole" que vengan "Strawberry Fields" y "Penny Lane", por ese orden. Quitar "She´s Leaving Home" y el resto del disco dejarlo como está. Problema: Quitamos un grandísimo tema como "She´s Leaving Home" y dejamos lo que yo considero el tema menos bueno que desmerece un poquitín el disco ("Good Morning, Good Morning").
2. Tras "Fixing a Hole" que vengan "Strawberry Fields" y "Penny Lane" por ese orden. Después dejar el resto del disco como está quitando "Lovely Rita" y "Good Morning, Good Morning". Problema: Entre el final de "When I´m sixty four" y el reprise de "Sgt Pepper" no veo cohesión, con lo cual habría que hacer trampa no sé como (breve inclusión de ruidos de animales, por ejemplo). Otro problema menor: No está "Lovely Rita". Pero bueno, aún siendo un buen tema, puede ser prescindible.

Muy interesante, Joseph!
Creo que todos hemos fantaseado con como uniera quedado Pepper con las canciones de marras; yo incluso imaginé un doble álbum cuyo segundo disco estuviera firmado por Strawbwrry Fields, Penny Lane y otros descartes de esas sesiones como Baby you're a rich man o Another Northern Sing en la cara A y, en la B, el mítico Carnival of light. Además , recuperaría el diseño de The Fool y lo incluiría en la carpeta interior.
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Mensaje por Joseba Lun Feb 13 2017, 02:02

Refrescospepito escribió:
Joseba escribió:Curioso. Justo estaba escuchando este disco de nuevo. Varias veces seguidas, además. Y haciendo trampa, intercalando Strawberry Fields y Penny Lane realizando varias combinaciones (estoy bastante chalado a ese respecto, lo sé).

Si se incluyesen ambos temas, las opciones que más tanteo son, por orden:

1. Tras "Fixing a Hole" que vengan "Strawberry Fields" y "Penny Lane", por ese orden. Quitar "She´s Leaving Home" y el resto del disco dejarlo como está. Problema: Quitamos un grandísimo tema como "She´s Leaving Home" y dejamos lo que yo considero el tema menos bueno que desmerece un poquitín el disco ("Good Morning, Good Morning").
2. Tras "Fixing a Hole" que vengan "Strawberry Fields" y "Penny Lane" por ese orden. Después dejar el resto del disco como está quitando "Lovely Rita" y "Good Morning, Good Morning". Problema: Entre el final de "When I´m sixty four" y el reprise de "Sgt Pepper" no veo cohesión, con lo cual habría que hacer trampa no sé como (breve inclusión de ruidos de animales, por ejemplo). Otro problema menor: No está "Lovely Rita". Pero bueno, aún siendo un buen tema, puede ser prescindible.

Muy interesante, Joseph!
Creo que todos hemos fantaseado con como uniera quedado Pepper con las canciones de marras; yo incluso imaginé un doble álbum cuyo segundo disco estuviera firmado por Strawbwrry Fields, Penny Lane y otros descartes de esas sesiones como Baby you're a rich man o Another Northern Sing en la cara A y, en la B, el mítico Carnival of light. Además , recuperaría el diseño de The Fool y lo incluiría en la carpeta interior.

Pero en cierto modo lo que planteas está más o menos hecho y es el disco "Magical mystery Tour".

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Mensaje por Refrescospepito Sáb Feb 18 2017, 23:59

Bueno, ¿y qué decir de la película que hicieron, en 1977, los Bee Gees y Peter Frampton alrededor del álbum que nos ocupa?
Nunca vi la peli, y eso que siempre he tenido mucha curiosidad. Recuerdo que se habló mucho de ella y en la SuperPop le dieron un seguimiento de la otia.
El disco, doble, es una rareza y difícil de encontrar. Recuerdo muchos poniendo a parir la música contenida en este nuevo Pepper, quizás por ese edulcuramiento de la canciones, dado que guitarras, pocas, todo los sustituye un tecladillo.

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Mensaje por Neska Dom Feb 19 2017, 00:08

Anda! Pensé que este topic estaba hundido en las profundidades del foro y veo que ha habido actividad study
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Mensaje por Refrescospepito Dom Feb 19 2017, 00:48

Neska escribió:Anda! Pensé que este topic estaba hundido en las profundidades del foro y veo que ha habido actividad study

Mi vida actual no me permite actualizar tanto como debiera este topic, pero siempre que pueda, lo mantendré arriba.
Dinos tus sensaciones sobre la canción en cuestión, Neska.

Ayer vi un tributo a Los Beatles en una sala de Madrid. Tocaron A day in the life, con resultados dispares.
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Mensaje por jonikk Dom Feb 19 2017, 01:19

Pues a mi me gustan por igual la original de "A Little Help of my Friends" y la versión de Cocker, aún siendo está última la más famosa. Son diferentes estilos pero perfectos en lo suyo.

Como referencias a la canción, decir que es una de las canciones favoritas de Brian Wilson, que alabó tanto la letra como la actuación de Ringo, ya que le sorprendió que cantara tan bien. Supongo que esperaba mucho menos del bueno de Ringo. Tambien
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Mensaje por Itlotg Dom Feb 19 2017, 11:13

Macca le dio caña por primera vez a Lennon
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Mensaje por Joseba Sáb Mar 04 2017, 14:17

¡Refrescos, que estamos a marzo! ¿Para cuándo "LSD"?

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Mensaje por Refrescospepito Dom Mar 12 2017, 20:49

jonikk escribió:Pues a mi me gustan por igual la original de "A Little Help of my Friends" y la versión de Cocker, aún siendo está última la más famosa. Son diferentes estilos pero perfectos en lo suyo.

Como referencias a la canción, decir que es una de las canciones favoritas de Brian Wilson, que alabó tanto la letra como la actuación de Ringo, ya que le sorprendió que cantara tan bien. Supongo que esperaba mucho menos del bueno de Ringo. Tambien

Pero ya Ringo llevaba tiempo demostrando su buen hacer a la voz, desde el primerísimo disco de Los Beatles.
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CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 2 Empty 3º) "Lucy in the sky with diammonds".

Mensaje por Refrescospepito Mar Mar 14 2017, 10:13

Ya lo explicó John Lennon muchas veces. Su hijo Julian estaba haciendo un dibujo, John, por casualidad (porque de Julian se ocupó menos de nada) pasaba por allí y le preguntó: "¿Qué dibujas?" y el entonces niño respondió: "Es Lucy en el cielo y con diamantes". Dibujos de niños, palabras de niños. Sin embargo, John pensó que era una gran idea para una canción y, además, para una canción muy psicodélica.



A la clásica introducción de Paul en un Lowery Organ (el mayor competidor de Hammond en los años 60), se une una letra de John llena de sinsentidos y que no significa nada. Si Lennon era un cantor, un poeta, aquí no se aprecie nada de esto en una letra que siempre me resultó vacía y poco memorable. Pronto se une un ritma clásico de vals cuando hace su aparición el flamante bajo Rickenbacker de Paul, puntuando la voz entre estratosférica y soñolienta de John, cuando un beat de Ringo cambia el ritmo de la canción y la banda se une por entero para entonar un clásico estribillo Beatle que, con menos arreglos y un ritmo más trotón, hubiera podido figurar sin problemas en el álbum Help.
La canción no tiene más hostias y, aunque perfectamente posicionada en el disco (el mejor acierto para esta canción) a mí nunca me sedujo y supone uno de los momentos, para mí, más bajos en la carrera Beatle de John, que ya venía haciendo el vago desde el álbum anterior. En Pepper, John no entrega muchas canciones y toca y canta lo justo.
Cierto que este corte tiene su magia y todos esos maravillosos arreglos, que vertebran todo este maravilloso álbum, le da un gran empaque pero, simpelmente, y despojándola de todo su ropaje psicodélico, en realidad no nos queda nada.
Por supuesto que no la desprecio, y para mí está íntimamente ligada al álbum, y es una gran canción, pero incluso entre nuestros discos favoritos siempre habrá alguna canción por la que nos sintamos menos cerca, y esta, para mí, es una de ellas.
Y lo que te rondaré morena.

A mí me gusta la versión de esa auténtica recración del universo Beatle que es el fabuloso Rock Band, de la que me considero un adicto.
Paso de la que hiciera Elton John y, de la versión de Bee Gees + Peter Frampton mejor no hablar.



Hay que destacar, de manera sobresaliente, en este corte y en todo el álbum, la labor de Paul, ya no solo como motor de la idea y de Los Beatles en ese 1967, con John fuera de juego con su adicción a las drogas, sino como compositor y, sobre todo, una vez más, como cantante e instrumentista. Como he dicho antes, su labor al bajo es excelentísima, su ilustrísima. Cuando la casa Rickenbacker le regaló un flamante nuevo instrumento a finales del 65, al bueno del Macca se le cayeron los cojones al suelo. La elegancia del instrumento, su peso, sus materiales nobles, su magnífico sustain y su sonido lleno, redondo, grave, con autoridad daba un toque de profesionalidad y acabado a las canciones de la banda, y a su propio sonido, como no tenía su viejo Hofner, de sonido y alcance más limitado, el Ricke se convirtió en el isntrumento favorito de Paul durante toda la época psicodélica hasta ese "get back" de 1968-69-70, en el que volvió otra vez a su querido Hofner, en alas de esa "vuelta a las raíces" que todos conocemos.



Su bajo es cantábile, cabalga a lo largo del álbum llevando el ritmo y el sentido de las canciones: está presente en casi cada corte con esa naturalidad y ese desparpajo del que sabe que está en estado de gracia.
Y eso que, curiosamente, Los Beatles grabaron el álbum primero sin el bajo y luego, Paul, en solitario, grabaría sus partes con su Rick en una pista para él solo. Sin su aportación Pepper no sería ni la mitad de bueno. Este es un disco de Paul y de su Rick casi tanto como de John y su elucubraciones psicodélicas-surrealistas o George y sus ensoñaciones hindúes.

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Mensaje por Refrescospepito Mar Mar 14 2017, 10:32

LUCY EN EL CIELO CON DIAMENTES . (Lennon/McCartney). (Northern songs, 1967).

Píntate a ti mismo en una barca cerca del río,
con árboles de mandarina y cielos de mermelada.
Alguien te llama y tu respondes con lentitud:
La chica de ojos de caleidoscopio.
Flores de celofán, amarillas y verdes,
se elevan hasta tu cabeza.
Buscas a la chica con el sol en sus ojos,
pero se ha ido.

Lucy en el cielo con diamantes.

Síguela hasta el puente bajo la fuente,
donde balancines humanos comen pasteles de nube.
Todo el mundo sonríe mientras tu retozas entre las flores,
que crecen increíblemente alto.
Taxis de periódicos aparecen en la orilla
esperando llevarte lejos.
Escala por la parte de atrás con tu cabeza en las nubes
y te has ido.

Lucy en el cielo con diamantes.

Píntate a ti mismo en un tren en la estación,
con porteros de plastilina que llevan corbatas de espejos.
De repente hay alguien en el torniquete:
La chica de los ojos de caleidoscopio.

Lucy en el cielo con diamantes.


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Mensaje por bottleofdenial Mar Mar 14 2017, 10:35

Refrescospepito escribió:LUCY EN EL CIELO CON DIAMENTES . (Lennon/McCartney). (Northern songs, 1967).

Píntate a ti mismo en una barca cerca del río,
con árboles de mandarina y cielos de mermelada.
Alguien te llama y tu respondes con lentitud:
La chica de ojos de caleidoscopio.
Flores de celofán, amarillas y verdes,
se elevan hasta tu cabeza.
Buscas a la chica con el sol en sus ojos,
pero se ha ido.

Lucy en el cielo con diamantes.

Síguela hasta el puente bajo la fuente,
donde balancines humanos comen pasteles de nube.
Todo el mundo sonríe mientras tu retozas entre las flores,
que crecen increíblemente alto.
Taxis de periódicos aparecen en la orilla
esperando llevarte lejos.
Escala por la parte de atrás con tu cabeza en las nubes
y te has ido.

Lucy en el cielo con diamantes.

Píntate a ti mismo en un tren en la estación,
con porteros de plastilina que llevan corbatas de espejos.
De repente hay alguien en el torniquete:
La chica de los ojos de caleidoscopio.

Lucy en el cielo con diamantes.


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Creo que "picture yourself" en este caso se traduciría por "imagínate a ti mismo". Suena más natural...
bottleofdenial
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