CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
+44
Van
manel.
Nashville
twilley
El facha catalán
rockero deprimido
Rikileaks
Ricky´s Appetite
Coltrane
eskoriez
Nigromante
Starsailor
Itlotg
sonic buzzard
Pier
pinkpanther
oscarel.lo
Eloy
gavitana
Neska
Intruder
Danelectro
kaneda
Mingus
rearviewmirror
Usagi
canko
Enric67
bottleofdenial
Sue
letobladioblada
sapir
N.W.
Ladylog
Fogerty79
Hank
F
Adso
uno cualquiera
Holland
Joseba
Sean
jonikk
Refrescospepito
48 participantes
Página 6 de 7.
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
eskoriez escribió:
Within you without you en cambio si me parece un tema menor en su discografía, no se puede que sea demasiado exótica para mi. El rollo hindú siempre me ha gustado como ingrediente dentro del rock o de la psicodelia, pero aquí es sin duda mas que un simple ingrediente. Además eso que decís de la secuencia de canciones perfecta para mi es cierto menos por este tema, que siempre me ha parecido que está metida con calzador y que corta el disco por la mitad.
Es curioso como se ama o casi se odia esta canción. A mí no es de las que más me apasionen que digamos (y prefiero mucho antes otras suyas de temática hindú como Love you to), tal vez por ser demasiado larga, no sé, pero se me hace pesada. En Lp aún tiene sentido al principio de la cara B, en Cd ya es un cortarrollos total...
Y When I´m sixty four es maravillosa, esa sí.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
eskoriez escribió:WHEN I'M SIXTY-FOUR tiene el típico rollo cabaretero-infantiloide que a veces me hace tachar de menores a varios temas de este disco, pero en este caso no. Las melodías son tan maravillosos el tema en general tan entrañable que se me hace imposible encararlo con el cinismo habitual. Ni de coña está entre mis favoritas de los Beatles, pero si que creo que es de las mejores de este disco.
A mi esos temas con ese aire tipo años 20, me encantan...Más adelante, para el disco blanco Paul compondría Honey Pie, tema que va en una onda parecida. Y en su carrera en solitario, hay otro tema más que podríamos ubicar ahí, You gave me the answer de su album de 1975 "Venus and Mars"...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Estoy muy lejos de odiar esta canción, pero si que em parece un tema menor de los Beatles. Y si, yo también prefiero por bastante Love you toStarsailor escribió:eskoriez escribió:
Within you without you en cambio si me parece un tema menor en su discografía, no se puede que sea demasiado exótica para mi. El rollo hindú siempre me ha gustado como ingrediente dentro del rock o de la psicodelia, pero aquí es sin duda mas que un simple ingrediente. Además eso que decís de la secuencia de canciones perfecta para mi es cierto menos por este tema, que siempre me ha parecido que está metida con calzador y que corta el disco por la mitad.
Es curioso como se ama o casi se odia esta canción. A mí no es de las que más me apasionen que digamos (y prefiero mucho antes otras suyas de temática hindú como Love you to), tal vez por ser demasiado larga, no sé, pero se me hace pesada. En Lp aún tiene sentido al principio de la cara B, en Cd ya es un cortarrollos total...
Y When I´m sixty four es maravillosa, esa sí.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
10º) LOVELY RITA.
LOVELY RITA.
Otra de esas "canciones para abuelas", como John decía de los temas de Paul con letras amables y ritmo para todos los públicos en lo que era, sin ninguna duda, uno de esos arrebatos de celos del siempre incisivo Lennon.
También considerado, lamentablemente, un corte de relleno, Lovely Rita es un delicioso tema que remite a los primeros Beatles pero, arreglado de la forma en la que Pepper está hecho, con muchos efectos, ralentización de pistas, coros soñolientos.
La batería super heavy, como siempre, de Ringo lleva el tema con ese peculiar ritmo arrastrado que tenía el batería, y el segundo de abordo es el bajo de Paul. Precisamente la dicotomía batería-bajo es lo realmente destacable de este L.P., como todos sabemos. Las guitarras, los teclados y otros efectos están para adornar, pero es de Ringo-Paul todo el trabajo de base, en el disco que tiene menos guitarras de todos los de los Beatles y donde la participación de John y de, sobre todo, George, es poco más que testimonial.
Aún así, el buen solo de piano de George Martin le da ese toque vodevilesco que Paul amaba y que está presente, también, en el disco.
Y, personalmente, me encanta cuando el tema se precipita a su final, guiado por la batería de Ringo y el piano de Paul, y todos Los Beatles empiezan a hacer esas obscenas voces, "oooh, aaaah, ah, ah, ooooooooooooooooooooooooooooh" y esa especie de chasquidos y cuchicheos con la boca.
Los efectos hechos con un "pito de murga" (ahora se llama kazoo), tras "make her look a Little by a military man" fueron copiados por Pink Floyd para su tema Poc R. Toc H., de su disco de debut. Syd Barrett y sus colegas estuvieron presentes en la grabación de Rita y tuvieron ocasión de hablar con Los Beatles (otras fuentes citan que solo asistieron a la mezclas finales en mono de este tema y solo conocieron a Paul).
La letra todos la sabemos. El picha-brava de Paul (on fire en esa época, pues era el dandi soltero de moda que se dejaba ver en los clubs chic de Londres, vestía a la última, visitaba las galerías de arte más modernas, leía lo que estaba en boga, asistía a estrenos teatrales arriesgados, visionaba películas underground... y le ponía los cuernos a la bella Jane Asher, su novia, a la primera ocasión) relata un suceso acaecido cuando una bella agente de movilidad del parque móvil inglés (una meter-maid, según el slang americano) le iba a poner una multa por no tener el coche de Paul el papelito de la hora. De este hecho, Paul imagina, con su fértil fantasía, toda una historia sobre esa hipotética Rita, una buena chica trabajadora que por la noche regresa a casa y se sienta en el sofá con su hermana pequeña (o dos).
Lovely Rita es, una vez más, otra de esas pinceladas que retratan a la gente modesta de Liverpool (y, por ende, de toda U.K.) por lo que la leyenda de Pepper como "disco conceptual sobre la clase media británica" no nos parece ahora tan descabellado, ¿verdad?
Propongo esta buena versión de U-Roy, que mola un montón.
LOVELY RITA (Lennon/McCartney, Northern Songs, 1967).
Ahhhh!
Ahh!, ahhhh!
Ahhhhhhh!
---
Lovely
Rita
Meter maid
---
Lovely
Rita
Meter maid
(Ahh!)
Lovely Rita
Meter maid
Nothing can come between us
When it gets dark I tow your heart away
---
Standing by
A parking meter
When I caught
A glimpse of Rita
Filling in the ticket in her little white book
In a cap
She looked much older
And the bag
Across her shoulder
Made her look a little like a military man
---
Lovely Rita
Meter maid
May I inquire discreetly, (Lovely Rita)
When are you free to take some tea with me?, (Lovely meter mai)
(Ai)
(Ai)
(Aid)
(Ahhhh!)
(Ah!-ahh!)
---
Rita!
---
Woo, woo!
Woo, hoo!
---
Took her out
And tried to win her
Had a laugh
And over dinner
Told her I would really like to see her again
Got the bill
And Rita paid it
Took her home
And nearly made it
Sitting on a sofa with a sister or two
---
Oh!
Lovely Rita
Meter maid
Where would I be without you?
Give us a wink and make me think of
You, Lovely
Rita, (Lovely)
Meter maid, (Meter maid)
---
Rita meter maid, (Lovely Rita)
(Meter maid)
---
Lovely
Rita, (Oh!, Lovely)
Meter maid, (Rita, meter, meter maid)
Lovely
Rita
Meter maid
---
They'll never believe it!
QUERIDA RITA.
Querida, Rita, controladora de aparcamientos
nada se interpondrá entre nosotros.
Cuando llegue la noche, robaré tu corazón.
Estaba en un parquímetro
cuando percibí a Rita
tomando notas en su pequeño cuaderno blanco.
Con ese gorro parece más mayor
y la bolsa en bandolera
la asemeja un poco a un militar.
Querida Rita, controladora de aparcamientos,
puedo preguntarle con discreción
¿cuándo tiene usted tiempo para tomar el té conmigo?
La llevé por ahí y traté de ganarla.
Nos reímos un poco
fuimos de cena y le dije que quería volver a verla.
Pedimos la cuenta y Rita pagó.
La llevé a su casa
y me la puedo imaginar sentada en el sofá con una hermana o dos.
Querida Rita, controladora de aparcamientos,
¿cómo podría estar sin ti?
Haznos un guiño
y déjame pensar en ti.
c, Refrescospepito.
Otra de esas "canciones para abuelas", como John decía de los temas de Paul con letras amables y ritmo para todos los públicos en lo que era, sin ninguna duda, uno de esos arrebatos de celos del siempre incisivo Lennon.
También considerado, lamentablemente, un corte de relleno, Lovely Rita es un delicioso tema que remite a los primeros Beatles pero, arreglado de la forma en la que Pepper está hecho, con muchos efectos, ralentización de pistas, coros soñolientos.
La batería super heavy, como siempre, de Ringo lleva el tema con ese peculiar ritmo arrastrado que tenía el batería, y el segundo de abordo es el bajo de Paul. Precisamente la dicotomía batería-bajo es lo realmente destacable de este L.P., como todos sabemos. Las guitarras, los teclados y otros efectos están para adornar, pero es de Ringo-Paul todo el trabajo de base, en el disco que tiene menos guitarras de todos los de los Beatles y donde la participación de John y de, sobre todo, George, es poco más que testimonial.
Aún así, el buen solo de piano de George Martin le da ese toque vodevilesco que Paul amaba y que está presente, también, en el disco.
Y, personalmente, me encanta cuando el tema se precipita a su final, guiado por la batería de Ringo y el piano de Paul, y todos Los Beatles empiezan a hacer esas obscenas voces, "oooh, aaaah, ah, ah, ooooooooooooooooooooooooooooh" y esa especie de chasquidos y cuchicheos con la boca.
Los efectos hechos con un "pito de murga" (ahora se llama kazoo), tras "make her look a Little by a military man" fueron copiados por Pink Floyd para su tema Poc R. Toc H., de su disco de debut. Syd Barrett y sus colegas estuvieron presentes en la grabación de Rita y tuvieron ocasión de hablar con Los Beatles (otras fuentes citan que solo asistieron a la mezclas finales en mono de este tema y solo conocieron a Paul).
La letra todos la sabemos. El picha-brava de Paul (on fire en esa época, pues era el dandi soltero de moda que se dejaba ver en los clubs chic de Londres, vestía a la última, visitaba las galerías de arte más modernas, leía lo que estaba en boga, asistía a estrenos teatrales arriesgados, visionaba películas underground... y le ponía los cuernos a la bella Jane Asher, su novia, a la primera ocasión) relata un suceso acaecido cuando una bella agente de movilidad del parque móvil inglés (una meter-maid, según el slang americano) le iba a poner una multa por no tener el coche de Paul el papelito de la hora. De este hecho, Paul imagina, con su fértil fantasía, toda una historia sobre esa hipotética Rita, una buena chica trabajadora que por la noche regresa a casa y se sienta en el sofá con su hermana pequeña (o dos).
Lovely Rita es, una vez más, otra de esas pinceladas que retratan a la gente modesta de Liverpool (y, por ende, de toda U.K.) por lo que la leyenda de Pepper como "disco conceptual sobre la clase media británica" no nos parece ahora tan descabellado, ¿verdad?
Propongo esta buena versión de U-Roy, que mola un montón.
LOVELY RITA (Lennon/McCartney, Northern Songs, 1967).
Ahhhh!
Ahh!, ahhhh!
Ahhhhhhh!
---
Lovely
Rita
Meter maid
---
Lovely
Rita
Meter maid
(Ahh!)
Lovely Rita
Meter maid
Nothing can come between us
When it gets dark I tow your heart away
---
Standing by
A parking meter
When I caught
A glimpse of Rita
Filling in the ticket in her little white book
In a cap
She looked much older
And the bag
Across her shoulder
Made her look a little like a military man
---
Lovely Rita
Meter maid
May I inquire discreetly, (Lovely Rita)
When are you free to take some tea with me?, (Lovely meter mai)
(Ai)
(Ai)
(Aid)
(Ahhhh!)
(Ah!-ahh!)
---
Rita!
---
Woo, woo!
Woo, hoo!
---
Took her out
And tried to win her
Had a laugh
And over dinner
Told her I would really like to see her again
Got the bill
And Rita paid it
Took her home
And nearly made it
Sitting on a sofa with a sister or two
---
Oh!
Lovely Rita
Meter maid
Where would I be without you?
Give us a wink and make me think of
You, Lovely
Rita, (Lovely)
Meter maid, (Meter maid)
---
Rita meter maid, (Lovely Rita)
(Meter maid)
---
Lovely
Rita, (Oh!, Lovely)
Meter maid, (Rita, meter, meter maid)
Lovely
Rita
Meter maid
---
They'll never believe it!
QUERIDA RITA.
Querida, Rita, controladora de aparcamientos
nada se interpondrá entre nosotros.
Cuando llegue la noche, robaré tu corazón.
Estaba en un parquímetro
cuando percibí a Rita
tomando notas en su pequeño cuaderno blanco.
Con ese gorro parece más mayor
y la bolsa en bandolera
la asemeja un poco a un militar.
Querida Rita, controladora de aparcamientos,
puedo preguntarle con discreción
¿cuándo tiene usted tiempo para tomar el té conmigo?
La llevé por ahí y traté de ganarla.
Nos reímos un poco
fuimos de cena y le dije que quería volver a verla.
Pedimos la cuenta y Rita pagó.
La llevé a su casa
y me la puedo imaginar sentada en el sofá con una hermana o dos.
Querida Rita, controladora de aparcamientos,
¿cómo podría estar sin ti?
Haznos un guiño
y déjame pensar en ti.
c, Refrescospepito.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Es de mis temas preferidos del disco, joder ese puto estribilloRefrescospepito escribió:LOVELY RITA.
Otra de esas "canciones para abuelas", como John decía de los temas de Paul con letras amables y ritmo para todos los públicos en lo que era, sin ninguna duda, uno de esos arrebatos de celos del siempre incisivo Lennon.
También considerado, lamentablemente, un corte de relleno, Lovely Rita es un delicioso tema que remite a los primeros Beatles pero, arreglado de la forma en la que Pepper está hecho, con muchos efectos, ralentización de pistas, coros soñolientos.
La batería super heavy, como siempre, de Ringo lleva el tema con ese peculiar ritmo arrastrado que tenía el batería, y el segundo de abordo es el bajo de Paul. Precisamente la dicotomía batería-bajo es lo realmente destacable de este L.P., como todos sabemos. Las guitarras, los teclados y otros efectos están para adornar, pero es de Ringo-Paul todo el trabajo de base, en el disco que tiene menos guitarras de todos los de los Beatles y donde la participación de John y de, sobre todo, George, es poco más que testimonial.
Aún así, el buen solo de piano de George Martin le da ese toque vodevilesco que Paul amaba y que está presente, también, en el disco.
Y, personalmente, me encanta cuando el tema se precipita a su final, guiado por la batería de Ringo y el piano de Paul, y todos Los Beatles empiezan a hacer esas obscenas voces, "oooh, aaaah, ah, ah, ooooooooooooooooooooooooooooh" y esa especie de chasquidos y cuchicheos con la boca.
Los efectos hechos con un "pito de murga" (ahora se llama kazoo), tras "make her look a Little by a military man" fueron copiados por Pink Floyd para su tema Poc R. Toc H., de su disco de debut. Syd Barrett y sus colegas estuvieron presentes en la grabación de Rita y tuvieron ocasión de hablar con Los Beatles (otras fuentes citan que solo asistieron a la mezclas finales en mono de este tema y solo conocieron a Paul).
La letra todos la sabemos. El picha-brava de Paul (on fire en esa época, pues era el dandi soltero de moda que se dejaba ver en los clubs chic de Londres, vestía a la última, visitaba las galerías de arte más modernas, leía lo que estaba en boga, asistía a estrenos teatrales arriesgados, visionaba películas underground... y le ponía los cuernos a la bella Jane Asher, su novia, a la primera ocasión) relata un suceso acaecido cuando una bella agente de movilidad del parque móvil inglés (una meter-maid, según el slang americano) le iba a poner una multa por no tener el coche de Paul el papelito de la hora. De este hecho, Paul imagina, con su fértil fantasía, toda una historia sobre esa hipotética Rita, una buena chica trabajadora que por la noche regresa a casa y se sienta en el sofá con su hermana pequeña (o dos).
Lovely Rita es, una vez más, otra de esas pinceladas que retratan a la gente modesta de Liverpool (y, por ende, de toda U.K.) por lo que la leyenda de Pepper como "disco conceptual sobre la clase media británica" no nos parece ahora tan descabellado, ¿verdad?
Propongo esta buena versión de U-Roy, que mola un montón.
LOVELY RITA (Lennon/McCartney, Northern Songs, 1967).
Ahhhh!
Ahh!, ahhhh!
Ahhhhhhh!
---
Lovely
Rita
Meter maid
---
Lovely
Rita
Meter maid
(Ahh!)
Lovely Rita
Meter maid
Nothing can come between us
When it gets dark I tow your heart away
---
Standing by
A parking meter
When I caught
A glimpse of Rita
Filling in the ticket in her little white book
In a cap
She looked much older
And the bag
Across her shoulder
Made her look a little like a military man
---
Lovely Rita
Meter maid
May I inquire discreetly, (Lovely Rita)
When are you free to take some tea with me?, (Lovely meter mai)
(Ai)
(Ai)
(Aid)
(Ahhhh!)
(Ah!-ahh!)
---
Rita!
---
Woo, woo!
Woo, hoo!
---
Took her out
And tried to win her
Had a laugh
And over dinner
Told her I would really like to see her again
Got the bill
And Rita paid it
Took her home
And nearly made it
Sitting on a sofa with a sister or two
---
Oh!
Lovely Rita
Meter maid
Where would I be without you?
Give us a wink and make me think of
You, Lovely
Rita, (Lovely)
Meter maid, (Meter maid)
---
Rita meter maid, (Lovely Rita)
(Meter maid)
---
Lovely
Rita, (Oh!, Lovely)
Meter maid, (Rita, meter, meter maid)
Lovely
Rita
Meter maid
---
They'll never believe it!
QUERIDA RITA.
Querida, Rita, controladora de aparcamientos
nada se interpondrá entre nosotros.
Cuando llegue la noche, robaré tu corazón.
Estaba en un parquímetro
cuando percibí a Rita
tomando notas en su pequeño cuaderno blanco.
Con ese gorro parece más mayor
y la bolsa en bandolera
la asemeja un poco a un militar.
Querida Rita, controladora de aparcamientos,
puedo preguntarle con discreción
¿cuándo tiene usted tiempo para tomar el té conmigo?
La llevé por ahí y traté de ganarla.
Nos reímos un poco
fuimos de cena y le dije que quería volver a verla.
Pedimos la cuenta y Rita pagó.
La llevé a su casa
y me la puedo imaginar sentada en el sofá con una hermana o dos.
Querida Rita, controladora de aparcamientos,
¿cómo podría estar sin ti?
Haznos un guiño
y déjame pensar en ti.
c, Refrescospepito.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Por orden de preferencia:
"A Day in the Life">"With a Little Help from My Friends">"Lovely Rita">"When I'm Sixty-Four">"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band">"She's Leaving Home">"Within You Without You">"Fixing a Hole">"Lucy in the Sky with Diamonds">"Getting Better">"Being for the Benefit of Mr. Kite!"> "Good Morning Good Morning"
"A Day in the Life">"With a Little Help from My Friends">"Lovely Rita">"When I'm Sixty-Four">"Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band">"She's Leaving Home">"Within You Without You">"Fixing a Hole">"Lucy in the Sky with Diamonds">"Getting Better">"Being for the Benefit of Mr. Kite!"> "Good Morning Good Morning"
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Lovely Rita fue, en mis primeras escuchas del disco, mi tema favorito. Y sigue pareciéndome un buen tema acorde con el disco. De todas formas, es de los menos buenos y de los más simplones, siendo lo peor el lugar del disco donde está ubicado (en la zona que yo considero de menos calidad). Y es que hay un claro bajón en la cara B del álbum.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Gran tema, de mis favoritos disco junto a 64. Por cierto, en no recuerdo que película española contaban que la tal Rita era una "Margarita" que Lennon había conocido en España mientras rodaba "How I Win the War"
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Sgt Pepper's, With a little help, A day in the life, Within without you, For the benefit, Getting Better, When 64, Lovely Rita, Reprise, Lucy, Fixing, Good Morning, Leaving home, Inner Groove.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:Sgt Pepper's, With a little help, A day in the life, Within without you, For the benefit, Getting Better, When 64, Lovely Rita, Reprise, Lucy, Fixing, Good Morning, Leaving home, Inner Groove.
Within You / A Day in the Life / Lucy / For the benefit / With a little help / (un empate casi total entre el resto) / Good Morning / Inner Groove
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
11º) GOOD MORNING GOOD MORNING.
GOOD MORNING GOOD MORNING.
Si hay un relleno en el sobresaliente Sgt. Pepper, este es sin duda Good Morning Good Morning. Considerada por el propio Lennon como una canción menor, el propio Beatle declaró que, tras haber entregado Lucy, A day in the Life y Mr. Kite ya no le quedaba "nada" en la cabeza, y que era "un montón de basura". Ian McDonald, en esa biblia Beatle que es Revolución en la mente, citaba a Lennon diciendo que Good Morning era "perfecta para tirar a la basura". El propio Lennon se expresaba así.
El corte no es tan malo, aunque sí es cierto que se notan la desgana y la desidia en la voz de John, que arrastra las palabras con tedio y que, ya casi desde el principio, expresa que "no tiene nada que decir".
La canción es otra prueba más de que Pepper es un disco conceptual acerca de la vida de la clase media inglesa en la época y trata de un tipo normal que desayuna por la mañana con su mujer, va al trabajo (aunque no quiere), nota que todo es lo mismo de siempre, sale del curro, da un paseo hasta su casa y se sienta con su mujer a ver "Meet the wife", un serial televisivo famoso en la época.
Como todos sabemos, el tema se le ocurrió a Lennon mientras veía la televisión. El Beatle, que acostumbraba a trabajar delante de la "caja tonta", sacó la idea para la canción de un anuncio de Kellog's famoso de la época y que debía de ser este:
Good MOrning Good Morning presenta una estructura musical a ritmo de galope, con la banda haciendo lo que puede para salvar los muebles, con un Ringo que equivoca el ritmo (no sabe qué hacer tras "... and you're on your own your in the Street..."); un George inexistente, como en la mayor parte del álbum; y el bueno de Paul que firma lo mejor de la canción: el estratosférico solo de guitarra producido por una Fender Esquire.
Poco favor le hace al tema el conjunto de viento presente en los apenas 2'41" que dura la canción; de siempre yo siempre creí que eran los propios Beatles quienes hacían esos sonidos armados con peine y papel, pero no, eran nada menos que Sounds Incorporated, un reputado conjunto de viento-metal muy famoso, y solicitado, en la época.
Los sonidos de animales yo también creía que los hacían los propios Beatles y John era el gallo, Paul el caballo, Ringo el perro y George, el gato.
La primera vez que oí esta canción no fue por Los Fab Four sino por, ¡ay!, Los Bee-Gees y Peter Frampton en aquel homenaje al Sargento hecho película. Recuerdo cuando pusieron el clip de este tema en el programa Aplauso en 1978. Yo era prácticamente un niño pero no me perdía un programa y grabé esta canción en cinta de cassette y la escuchaba muchísimo. Ahora me hace gracia escucharla.
Si hay un relleno en el sobresaliente Sgt. Pepper, este es sin duda Good Morning Good Morning. Considerada por el propio Lennon como una canción menor, el propio Beatle declaró que, tras haber entregado Lucy, A day in the Life y Mr. Kite ya no le quedaba "nada" en la cabeza, y que era "un montón de basura". Ian McDonald, en esa biblia Beatle que es Revolución en la mente, citaba a Lennon diciendo que Good Morning era "perfecta para tirar a la basura". El propio Lennon se expresaba así.
El corte no es tan malo, aunque sí es cierto que se notan la desgana y la desidia en la voz de John, que arrastra las palabras con tedio y que, ya casi desde el principio, expresa que "no tiene nada que decir".
La canción es otra prueba más de que Pepper es un disco conceptual acerca de la vida de la clase media inglesa en la época y trata de un tipo normal que desayuna por la mañana con su mujer, va al trabajo (aunque no quiere), nota que todo es lo mismo de siempre, sale del curro, da un paseo hasta su casa y se sienta con su mujer a ver "Meet the wife", un serial televisivo famoso en la época.
Como todos sabemos, el tema se le ocurrió a Lennon mientras veía la televisión. El Beatle, que acostumbraba a trabajar delante de la "caja tonta", sacó la idea para la canción de un anuncio de Kellog's famoso de la época y que debía de ser este:
Good MOrning Good Morning presenta una estructura musical a ritmo de galope, con la banda haciendo lo que puede para salvar los muebles, con un Ringo que equivoca el ritmo (no sabe qué hacer tras "... and you're on your own your in the Street..."); un George inexistente, como en la mayor parte del álbum; y el bueno de Paul que firma lo mejor de la canción: el estratosférico solo de guitarra producido por una Fender Esquire.
Poco favor le hace al tema el conjunto de viento presente en los apenas 2'41" que dura la canción; de siempre yo siempre creí que eran los propios Beatles quienes hacían esos sonidos armados con peine y papel, pero no, eran nada menos que Sounds Incorporated, un reputado conjunto de viento-metal muy famoso, y solicitado, en la época.
Los sonidos de animales yo también creía que los hacían los propios Beatles y John era el gallo, Paul el caballo, Ringo el perro y George, el gato.
La primera vez que oí esta canción no fue por Los Fab Four sino por, ¡ay!, Los Bee-Gees y Peter Frampton en aquel homenaje al Sargento hecho película. Recuerdo cuando pusieron el clip de este tema en el programa Aplauso en 1978. Yo era prácticamente un niño pero no me perdía un programa y grabé esta canción en cinta de cassette y la escuchaba muchísimo. Ahora me hace gracia escucharla.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Tema relleno total, de los que restan en vez de sumar.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
¡Pues a mi me parece cachonda para empezar el día!
De hecho es una de las que puse en el recopilatorio que inventé para mis hijos al coche.
Y fantástico descubrimiento la versión de Bee Gees, ni puta idea.
Y el tema me parece muy Sgt. Pepper, la banda de viento acompaña mucho a ello. Inconcebible el disco sin este tema para mí.
Y por supuesto...Good morning, good morning, good! A Todo el mundo.
De hecho es una de las que puse en el recopilatorio que inventé para mis hijos al coche.
Y fantástico descubrimiento la versión de Bee Gees, ni puta idea.
Y el tema me parece muy Sgt. Pepper, la banda de viento acompaña mucho a ello. Inconcebible el disco sin este tema para mí.
Y por supuesto...Good morning, good morning, good! A Todo el mundo.
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
eskoriez escribió:Tema relleno total, de los que restan en vez de sumar.
Van- Mensajes : 11995
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Van escribió:eskoriez escribió:Tema relleno total, de los que restan en vez de sumar.
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió: y el bueno de Paul que firma lo mejor de la canción: el estratosférico solo de guitarra producido por una Fender Esquire.
No puedo estar más de acuerdo. Un solo chirriante y ruidoso que es una puta maravilla.
Pero es que a mí esta canción no me parece relleno en absoluto. De echo es una de mis preferidas del disco, pero ya se sabe que cuando no hay unanimidad en estas cosas es que el disco es más que bueno.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:GOOD MORNING GOOD MORNING.
Si hay un relleno en el sobresaliente Sgt. Pepper, este es sin duda Good Morning Good Morning. Considerada por el propio Lennon como una canción menor, el propio Beatle declaró que, tras haber entregado Lucy, A day in the Life y Mr. Kite ya no le quedaba "nada" en la cabeza, y que era "un montón de basura". Ian McDonald, en esa biblia Beatle que es Revolución en la mente, citaba a Lennon diciendo que Good Morning era "perfecta para tirar a la basura". El propio Lennon se expresaba así.
El corte no es tan malo, aunque sí es cierto que se notan la desgana y la desidia en la voz de John, que arrastra las palabras con tedio y que, ya casi desde el principio, expresa que "no tiene nada que decir".
La canción es otra prueba más de que Pepper es un disco conceptual acerca de la vida de la clase media inglesa en la época y trata de un tipo normal que desayuna por la mañana con su mujer, va al trabajo (aunque no quiere), nota que todo es lo mismo de siempre, sale del curro, da un paseo hasta su casa y se sienta con su mujer a ver "Meet the wife", un serial televisivo famoso en la época.
Como todos sabemos, el tema se le ocurrió a Lennon mientras veía la televisión. El Beatle, que acostumbraba a trabajar delante de la "caja tonta", sacó la idea para la canción de un anuncio de Kellog's famoso de la época y que debía de ser este:
Good MOrning Good Morning presenta una estructura musical a ritmo de galope, con la banda haciendo lo que puede para salvar los muebles, con un Ringo que equivoca el ritmo (no sabe qué hacer tras "... and you're on your own your in the Street..."); un George inexistente, como en la mayor parte del álbum; y el bueno de Paul que firma lo mejor de la canción: el estratosférico solo de guitarra producido por una Fender Esquire.
Poco favor le hace al tema el conjunto de viento presente en los apenas 2'41" que dura la canción; de siempre yo siempre creí que eran los propios Beatles quienes hacían esos sonidos armados con peine y papel, pero no, eran nada menos que Sounds Incorporated, un reputado conjunto de viento-metal muy famoso, y solicitado, en la época.
Los sonidos de animales yo también creía que los hacían los propios Beatles y John era el gallo, Paul el caballo, Ringo el perro y George, el gato.
La primera vez que oí esta canción no fue por Los Fab Four sino por, ¡ay!, Los Bee-Gees y Peter Frampton en aquel homenaje al Sargento hecho película. Recuerdo cuando pusieron el clip de este tema en el programa Aplauso en 1978. Yo era prácticamente un niño pero no me perdía un programa y grabé esta canción en cinta de cassette y la escuchaba muchísimo. Ahora me hace gracia escucharla.
Pues a mi me parece un temón jejejeje...Me pone mucho las pilas, y siempre me gustó mucho como enlaza con el reprise de Sgt Pepper...Grande refres...Eso sí, los sonidos de peine y papel aparecen en el tema Lovely Rita:
https://www.beatlesbible.com/songs/lovely-rita/
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
De lo más flojo, no digo que no. Pero tampoco me parece que reste demasiado. Y como dicen Refrescos y Navegante, el solo es una barbaridad de las gordas.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
que mala es, su puta madre
El facha catalán- Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
El facha catalán escribió:que mala es, su puta madre
Con avaricia, además.
De ahí la magia de este disco. Su inclusión aquí hace que parezca una obra maestra -que no lo es- dentro de otra obra maestra mayor que sí lo es.
Y si no desentona tanto, igual no es TAN mala.
Como curiosidad, mi favorita (junto a "Lovely Rita") en mis primeras escuchas del disco. Luego ya se me hizo la luz y pasaron sin solución de continuidad a menos favoritas.
Lo del sonido de los gallos y su puta madre tenía que molar para la época. Los Beatles siempre innovando. Era eso o poner una mierda de caballo en las fundas interiores.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
eskoriez escribió:Tema relleno total, de los que restan en vez de sumar.
Es curioso que de niño me encantaba este tema, pero luego uno crece y piensa: "Vaya tela".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
gavitana escribió:¡Pues a mi me parece cachonda para empezar el día!
De hecho es una de las que puse en el recopilatorio que inventé para mis hijos al coche.
Y fantástico descubrimiento la versión de Bee Gees, ni puta idea.
Y el tema me parece muy Sgt. Pepper, la banda de viento acompaña mucho a ello. Inconcebible el disco sin este tema para mí.
Y por supuesto...Good morning, good morning, good! A Todo el mundo.
Ojo que no digo que sea mal tema, solo que quizás no esté a esa altura.
Y sí, Good Morning, compañero!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
gavitana escribió:Van escribió:eskoriez escribió:Tema relleno total, de los que restan en vez de sumar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Starsailor escribió:Refrescospepito escribió: y el bueno de Paul que firma lo mejor de la canción: el estratosférico solo de guitarra producido por una Fender Esquire.
No puedo estar más de acuerdo. Un solo chirriante y ruidoso que es una puta maravilla.
Pero es que a mí esta canción no me parece relleno en absoluto. De echo es una de mis preferidas del disco, pero ya se sabe que cuando no hay unanimidad en estas cosas es que el disco es más que bueno.
Harrison se quejaba del trato de Paul, pero el mismo George destapó la caja de los truenos al cederle a Paul el solo de "Taxman", a partir de ahí ya fue un no parar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
bottleofdenial escribió:Refrescospepito escribió:GOOD MORNING GOOD MORNING.
Si hay un relleno en el sobresaliente Sgt. Pepper, este es sin duda Good Morning Good Morning. Considerada por el propio Lennon como una canción menor, el propio Beatle declaró que, tras haber entregado Lucy, A day in the Life y Mr. Kite ya no le quedaba "nada" en la cabeza, y que era "un montón de basura". Ian McDonald, en esa biblia Beatle que es Revolución en la mente, citaba a Lennon diciendo que Good Morning era "perfecta para tirar a la basura". El propio Lennon se expresaba así.
El corte no es tan malo, aunque sí es cierto que se notan la desgana y la desidia en la voz de John, que arrastra las palabras con tedio y que, ya casi desde el principio, expresa que "no tiene nada que decir".
La canción es otra prueba más de que Pepper es un disco conceptual acerca de la vida de la clase media inglesa en la época y trata de un tipo normal que desayuna por la mañana con su mujer, va al trabajo (aunque no quiere), nota que todo es lo mismo de siempre, sale del curro, da un paseo hasta su casa y se sienta con su mujer a ver "Meet the wife", un serial televisivo famoso en la época.
Como todos sabemos, el tema se le ocurrió a Lennon mientras veía la televisión. El Beatle, que acostumbraba a trabajar delante de la "caja tonta", sacó la idea para la canción de un anuncio de Kellog's famoso de la época y que debía de ser este:
Good MOrning Good Morning presenta una estructura musical a ritmo de galope, con la banda haciendo lo que puede para salvar los muebles, con un Ringo que equivoca el ritmo (no sabe qué hacer tras "... and you're on your own your in the Street..."); un George inexistente, como en la mayor parte del álbum; y el bueno de Paul que firma lo mejor de la canción: el estratosférico solo de guitarra producido por una Fender Esquire.
Poco favor le hace al tema el conjunto de viento presente en los apenas 2'41" que dura la canción; de siempre yo siempre creí que eran los propios Beatles quienes hacían esos sonidos armados con peine y papel, pero no, eran nada menos que Sounds Incorporated, un reputado conjunto de viento-metal muy famoso, y solicitado, en la época.
Los sonidos de animales yo también creía que los hacían los propios Beatles y John era el gallo, Paul el caballo, Ringo el perro y George, el gato.
La primera vez que oí esta canción no fue por Los Fab Four sino por, ¡ay!, Los Bee-Gees y Peter Frampton en aquel homenaje al Sargento hecho película. Recuerdo cuando pusieron el clip de este tema en el programa Aplauso en 1978. Yo era prácticamente un niño pero no me perdía un programa y grabé esta canción en cinta de cassette y la escuchaba muchísimo. Ahora me hace gracia escucharla.
Pues a mi me parece un temón jejejeje...Me pone mucho las pilas, y siempre me gustó mucho como enlaza con el reprise de Sgt Pepper...Grande refres...Eso sí, los sonidos de peine y papel aparecen en el tema Lovely Rita:
https://www.beatlesbible.com/songs/lovely-rita/
Sí, sí, Batlle, aparecen en Lovely Rita esos peines y papel, pero yo creía que también en Good Morning.
Todo es por mi influencia canaria.
Como saben, en mi tierra los carnavales son muy famosos y hay unos grupos vocales que animan las calles que se llaman murgas. Estas murgas tienen como instrumento el llamado "pito de murga", que es una versión más sofisticada del peine-papel, bueno, pues yo creía que Los Beatles usaban esos pitos de murga.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
uno cualquiera escribió:De lo más flojo, no digo que no. Pero tampoco me parece que reste demasiado. Y como dicen Refrescos y Navegante, el solo es una barbaridad de las gordas.
Es que el puto Macca estaba aquí "on fire" total.
El Sargento es de él.
Y sus solos de guitarra a través de los discos de Los Beatles desde Revolver es apabullante.
Aparte, cómo progresa al bajo, hay que ver lo que enriquece su forma de cantar, de qué manera expande su curiosidad por otros instrumentos como los teclados. En fin, es el más que evoluciona, al menos instrumental y vocalmente, de todos sus compañeros. Y con diferencia.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Joseba escribió:El facha catalán escribió:que mala es, su puta madre
Con avaricia, además.
De ahí la magia de este disco. Su inclusión aquí hace que parezca una obra maestra -que no lo es- dentro de otra obra maestra mayor que sí lo es.
Y si no desentona tanto, igual no es TAN mala.
Como curiosidad, mi favorita (junto a "Lovely Rita") en mis primeras escuchas del disco. Luego ya se me hizo la luz y pasaron sin solución de continuidad a menos favoritas.
Lo del sonido de los gallos y su puta madre tenía que molar para la época. Los Beatles siempre innovando. Era eso o poner una mierda de caballo en las fundas interiores.
Facha y Joseba, no es que Good Morning sea una canción mala, es una canción menor.
Los temas malos vendrían después: Blue Jay Way, Bungalow Bill, Rocky Racoon y alguna más. Yo creo que hasta Pepper las canciones de Los Beatles se dividen en obras maestras, sobresalientes, notables y buenas. Good Morning es de las buenas a secas.
Joseba, lo de poner una mierda de caballo en la funda interior no era cosa de Pepper, pero sí del Doble Blanco, por ejemplo, donde fueron más chulos que nadie y se habían convertido en una banda endiosada y sin norte tras el mega-éxito del Sargento.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Good Morning Good Morning (Lennon/McCartney. Nothern Songs, 1967).
Nothing to do to save his life call his wife in
Nothing to say but what a day how's your boy been
Nothing to do it's up to you
I've got nothing to say but it's okay
Good morning, good morning
Going to work don't want to go feeling low down
Heading for home you start to roam then you're in town
Everybody knows there's nothing doing
Everything is closed it's like a ruin
Everyone you see is half asleep
And you're on your own you're in the street
After a while you start to smile now you feel cool
Then you decide to take a walk by the old school
Nothing has changed it's still the same
I've got nothing to say but it's okay
Good morning, good morning
People running round it's five o'clock
Everywhere in town is getting dark
Everyone you see is full of life
It's time for tea and meet the wife
Somebody needs to know the time, glad that I'm here
Watching the skirts you start to flirt now you're in gear
Go to a show you hope she goes
I've got nothing to say but it's okay
Good morning, good morning.
BUENOS DÍAS BUENOS DÍAS.
Sin nada que hacer para salvar su vida, llama a su mujer.
Nada que decir pero, ¡menudo día! ¿Cómo está tu hijo?
Nada que hacer. Depende de ti.
No tengo nada que decir, pero está bien.
Buenos días buenos días.
Yendo al trabajo. No quiero ir. Me siento deprimido.
De camino a casa, empiezas a divagar y entonces, te encuentras en la ciudad.
Todo el mundo sabe que no hay nada que hacer.
Todo está cerrado, ¡es como una ruina!
Toda persona que ves está como medio dormida.
Y estás solo en la calle.
Al rato, empiezas a sonreír y ahora te sientes bien.
Y ahora decides dar una vuelta por el viejo colegio.
Nada ha cambiado: sigue siendo lo mismo.
No tengo nada que decir pero todo está bien.
Buenos días, buenos días.
Gente corriendo: son las cinco en punto.
Todo en la ciudad se oscurece.
Todo al que ves está lleno de vida.
Es la hora del té y de ver a tu esposa (Es la hora del té y de "Meet the wife").
Alguien necesita saber qué hora es. Qué bien que esté aquí...
...viendo las faldas. Empiezas a flirtear. Ahora estás en marcha.
Vas al concierto. Esperas que ella vaya.
No tengo nada que decir, pero todo está bien.
Buenos días buenos días.
c, Refrescospepito.
Nothing to do to save his life call his wife in
Nothing to say but what a day how's your boy been
Nothing to do it's up to you
I've got nothing to say but it's okay
Good morning, good morning
Going to work don't want to go feeling low down
Heading for home you start to roam then you're in town
Everybody knows there's nothing doing
Everything is closed it's like a ruin
Everyone you see is half asleep
And you're on your own you're in the street
After a while you start to smile now you feel cool
Then you decide to take a walk by the old school
Nothing has changed it's still the same
I've got nothing to say but it's okay
Good morning, good morning
People running round it's five o'clock
Everywhere in town is getting dark
Everyone you see is full of life
It's time for tea and meet the wife
Somebody needs to know the time, glad that I'm here
Watching the skirts you start to flirt now you're in gear
Go to a show you hope she goes
I've got nothing to say but it's okay
Good morning, good morning.
BUENOS DÍAS BUENOS DÍAS.
Sin nada que hacer para salvar su vida, llama a su mujer.
Nada que decir pero, ¡menudo día! ¿Cómo está tu hijo?
Nada que hacer. Depende de ti.
No tengo nada que decir, pero está bien.
Buenos días buenos días.
Yendo al trabajo. No quiero ir. Me siento deprimido.
De camino a casa, empiezas a divagar y entonces, te encuentras en la ciudad.
Todo el mundo sabe que no hay nada que hacer.
Todo está cerrado, ¡es como una ruina!
Toda persona que ves está como medio dormida.
Y estás solo en la calle.
Al rato, empiezas a sonreír y ahora te sientes bien.
Y ahora decides dar una vuelta por el viejo colegio.
Nada ha cambiado: sigue siendo lo mismo.
No tengo nada que decir pero todo está bien.
Buenos días, buenos días.
Gente corriendo: son las cinco en punto.
Todo en la ciudad se oscurece.
Todo al que ves está lleno de vida.
Es la hora del té y de ver a tu esposa (Es la hora del té y de "Meet the wife").
Alguien necesita saber qué hora es. Qué bien que esté aquí...
...viendo las faldas. Empiezas a flirtear. Ahora estás en marcha.
Vas al concierto. Esperas que ella vaya.
No tengo nada que decir, pero todo está bien.
Buenos días buenos días.
c, Refrescospepito.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Querido amigos que han estado conmigo todo este año recordando el Sgt. Pepper's, el disco que amamos en este, nuestro pequeño club.
Para terminar, el mes que viene, diciembre, le toca el turno a A day in the Life + Inner Groove.
Como todos sabemos, A day in the Life está considerada la mejor canción de Los Beatles y, por ende, el mejor tema de la historia del Rock; por ello, quiero que todos ustedes, que han participado con sus opiniones en todo este año, hagan la reseña de esta canción, contando qué significa para ustedes, qué sensaciones les produce, qué sentimientos personales les provoca, cuál es la historia personal de cada uno con A day in the Life, cómo la conocieron, cuándo la escucharon por primera vez, a qué personas, situaciones, etc. está ligada.
Por ello lo convoca ahora: tienen todo un mes para pensar en escribir sobre esta canción. ESta vez quiero que hablen ustedes y no yo.
Es mi pequeño homenaje a todos los que me han acompañado en este viaje psicodélico por el mundo de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
El día 1 de diciembre espero sus comentarios.
Un saludo, caballeros y señoritas.
Para terminar, el mes que viene, diciembre, le toca el turno a A day in the Life + Inner Groove.
Como todos sabemos, A day in the Life está considerada la mejor canción de Los Beatles y, por ende, el mejor tema de la historia del Rock; por ello, quiero que todos ustedes, que han participado con sus opiniones en todo este año, hagan la reseña de esta canción, contando qué significa para ustedes, qué sensaciones les produce, qué sentimientos personales les provoca, cuál es la historia personal de cada uno con A day in the Life, cómo la conocieron, cuándo la escucharon por primera vez, a qué personas, situaciones, etc. está ligada.
Por ello lo convoca ahora: tienen todo un mes para pensar en escribir sobre esta canción. ESta vez quiero que hablen ustedes y no yo.
Es mi pequeño homenaje a todos los que me han acompañado en este viaje psicodélico por el mundo de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
El día 1 de diciembre espero sus comentarios.
Un saludo, caballeros y señoritas.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:Joseba escribió:El facha catalán escribió:que mala es, su puta madre
Con avaricia, además.
De ahí la magia de este disco. Su inclusión aquí hace que parezca una obra maestra -que no lo es- dentro de otra obra maestra mayor que sí lo es.
Y si no desentona tanto, igual no es TAN mala.
Como curiosidad, mi favorita (junto a "Lovely Rita") en mis primeras escuchas del disco. Luego ya se me hizo la luz y pasaron sin solución de continuidad a menos favoritas.
Lo del sonido de los gallos y su puta madre tenía que molar para la época. Los Beatles siempre innovando. Era eso o poner una mierda de caballo en las fundas interiores.
Facha y Joseba, no es que Good Morning sea una canción mala, es una canción menor.
Los temas malos vendrían después: Blue Jay Way, Bungalow Bill, Rocky Racoon y alguna más. Yo creo que hasta Pepper las canciones de Los Beatles se dividen en obras maestras, sobresalientes, notables y buenas. Good Morning es de las buenas a secas.
Joseba, lo de poner una mierda de caballo en la funda interior no era cosa de Pepper, pero sí del Doble Blanco, por ejemplo, donde fueron más chulos que nadie y se habían convertido en una banda endiosada y sin norte tras el mega-éxito del Sargento.
Rocky Racoon NO es mala.
Y ojo con meterte con el Doble Blanco. Estoy por hacer una revisión semanal de todas y cada una de las canciones del white album en cuanto acabes tu recensión del Sargento.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:Como todos sabemos, A day in the Life está considerada la mejor canción de Los Beatles y, por ende, el mejor tema de la historia del Rock
A Day in the Life es como Federer: Se dice que es la mejor canción/tenista de la historia y resulta que igual no es siquiera la mejor canción/tenista de su disco/época.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Joseba escribió:Refrescospepito escribió:Joseba escribió:El facha catalán escribió:que mala es, su puta madre
Con avaricia, además.
De ahí la magia de este disco. Su inclusión aquí hace que parezca una obra maestra -que no lo es- dentro de otra obra maestra mayor que sí lo es.
Y si no desentona tanto, igual no es TAN mala.
Como curiosidad, mi favorita (junto a "Lovely Rita") en mis primeras escuchas del disco. Luego ya se me hizo la luz y pasaron sin solución de continuidad a menos favoritas.
Lo del sonido de los gallos y su puta madre tenía que molar para la época. Los Beatles siempre innovando. Era eso o poner una mierda de caballo en las fundas interiores.
Facha y Joseba, no es que Good Morning sea una canción mala, es una canción menor.
Los temas malos vendrían después: Blue Jay Way, Bungalow Bill, Rocky Racoon y alguna más. Yo creo que hasta Pepper las canciones de Los Beatles se dividen en obras maestras, sobresalientes, notables y buenas. Good Morning es de las buenas a secas.
Joseba, lo de poner una mierda de caballo en la funda interior no era cosa de Pepper, pero sí del Doble Blanco, por ejemplo, donde fueron más chulos que nadie y se habían convertido en una banda endiosada y sin norte tras el mega-éxito del Sargento.
Rocky Racoon NO es mala.
Y ojo con meterte con el Doble Blanco. Estoy por hacer una revisión semanal de todas y cada una de las canciones del white album en cuanto acabes tu recensión del Sargento.
Será un placer seguir tu hilo del Doble Blanco y aquí tienes a un seguro (y polémico) seguidor.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:Joseba escribió:Refrescospepito escribió:Joseba escribió:El facha catalán escribió:que mala es, su puta madre
Con avaricia, además.
De ahí la magia de este disco. Su inclusión aquí hace que parezca una obra maestra -que no lo es- dentro de otra obra maestra mayor que sí lo es.
Y si no desentona tanto, igual no es TAN mala.
Como curiosidad, mi favorita (junto a "Lovely Rita") en mis primeras escuchas del disco. Luego ya se me hizo la luz y pasaron sin solución de continuidad a menos favoritas.
Lo del sonido de los gallos y su puta madre tenía que molar para la época. Los Beatles siempre innovando. Era eso o poner una mierda de caballo en las fundas interiores.
Facha y Joseba, no es que Good Morning sea una canción mala, es una canción menor.
Los temas malos vendrían después: Blue Jay Way, Bungalow Bill, Rocky Racoon y alguna más. Yo creo que hasta Pepper las canciones de Los Beatles se dividen en obras maestras, sobresalientes, notables y buenas. Good Morning es de las buenas a secas.
Joseba, lo de poner una mierda de caballo en la funda interior no era cosa de Pepper, pero sí del Doble Blanco, por ejemplo, donde fueron más chulos que nadie y se habían convertido en una banda endiosada y sin norte tras el mega-éxito del Sargento.
Rocky Racoon NO es mala.
Y ojo con meterte con el Doble Blanco. Estoy por hacer una revisión semanal de todas y cada una de las canciones del white album en cuanto acabes tu recensión del Sargento.
Será un placer seguir tu hilo del Doble Blanco y aquí tienes a un seguro (y polémico) seguidor.
No, de polémico, nada. Me vas a dar la razón en todo momento.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Joseba escribió:Refrescospepito escribió:Joseba escribió:El facha catalán escribió:que mala es, su puta madre
Con avaricia, además.
De ahí la magia de este disco. Su inclusión aquí hace que parezca una obra maestra -que no lo es- dentro de otra obra maestra mayor que sí lo es.
Y si no desentona tanto, igual no es TAN mala.
Como curiosidad, mi favorita (junto a "Lovely Rita") en mis primeras escuchas del disco. Luego ya se me hizo la luz y pasaron sin solución de continuidad a menos favoritas.
Lo del sonido de los gallos y su puta madre tenía que molar para la época. Los Beatles siempre innovando. Era eso o poner una mierda de caballo en las fundas interiores.
Facha y Joseba, no es que Good Morning sea una canción mala, es una canción menor.
Los temas malos vendrían después: Blue Jay Way, Bungalow Bill, Rocky Racoon y alguna más. Yo creo que hasta Pepper las canciones de Los Beatles se dividen en obras maestras, sobresalientes, notables y buenas. Good Morning es de las buenas a secas.
Joseba, lo de poner una mierda de caballo en la funda interior no era cosa de Pepper, pero sí del Doble Blanco, por ejemplo, donde fueron más chulos que nadie y se habían convertido en una banda endiosada y sin norte tras el mega-éxito del Sargento.
Rocky Racoon NO es mala.
Y ojo con meterte con el Doble Blanco. Estoy por hacer una revisión semanal de todas y cada una de las canciones del white album en cuanto acabes tu recensión del Sargento.
Joseba, hazlo please...Sería genial...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Joseba escribió:Refrescospepito escribió:Joseba escribió:Refrescospepito escribió:Joseba escribió:El facha catalán escribió:que mala es, su puta madre
Con avaricia, además.
De ahí la magia de este disco. Su inclusión aquí hace que parezca una obra maestra -que no lo es- dentro de otra obra maestra mayor que sí lo es.
Y si no desentona tanto, igual no es TAN mala.
Como curiosidad, mi favorita (junto a "Lovely Rita") en mis primeras escuchas del disco. Luego ya se me hizo la luz y pasaron sin solución de continuidad a menos favoritas.
Lo del sonido de los gallos y su puta madre tenía que molar para la época. Los Beatles siempre innovando. Era eso o poner una mierda de caballo en las fundas interiores.
Facha y Joseba, no es que Good Morning sea una canción mala, es una canción menor.
Los temas malos vendrían después: Blue Jay Way, Bungalow Bill, Rocky Racoon y alguna más. Yo creo que hasta Pepper las canciones de Los Beatles se dividen en obras maestras, sobresalientes, notables y buenas. Good Morning es de las buenas a secas.
Joseba, lo de poner una mierda de caballo en la funda interior no era cosa de Pepper, pero sí del Doble Blanco, por ejemplo, donde fueron más chulos que nadie y se habían convertido en una banda endiosada y sin norte tras el mega-éxito del Sargento.
Rocky Racoon NO es mala.
Y ojo con meterte con el Doble Blanco. Estoy por hacer una revisión semanal de todas y cada una de las canciones del white album en cuanto acabes tu recensión del Sargento.
Será un placer seguir tu hilo del Doble Blanco y aquí tienes a un seguro (y polémico) seguidor.
No, de polémico, nada. Me vas a dar la razón en todo momento.
Veremos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Refrescospepito escribió:Joseba escribió:Refrescospepito escribió:Joseba escribió:Refrescospepito escribió:Joseba escribió:El facha catalán escribió:que mala es, su puta madre
Con avaricia, además.
De ahí la magia de este disco. Su inclusión aquí hace que parezca una obra maestra -que no lo es- dentro de otra obra maestra mayor que sí lo es.
Y si no desentona tanto, igual no es TAN mala.
Como curiosidad, mi favorita (junto a "Lovely Rita") en mis primeras escuchas del disco. Luego ya se me hizo la luz y pasaron sin solución de continuidad a menos favoritas.
Lo del sonido de los gallos y su puta madre tenía que molar para la época. Los Beatles siempre innovando. Era eso o poner una mierda de caballo en las fundas interiores.
Facha y Joseba, no es que Good Morning sea una canción mala, es una canción menor.
Los temas malos vendrían después: Blue Jay Way, Bungalow Bill, Rocky Racoon y alguna más. Yo creo que hasta Pepper las canciones de Los Beatles se dividen en obras maestras, sobresalientes, notables y buenas. Good Morning es de las buenas a secas.
Joseba, lo de poner una mierda de caballo en la funda interior no era cosa de Pepper, pero sí del Doble Blanco, por ejemplo, donde fueron más chulos que nadie y se habían convertido en una banda endiosada y sin norte tras el mega-éxito del Sargento.
Rocky Racoon NO es mala.
Y ojo con meterte con el Doble Blanco. Estoy por hacer una revisión semanal de todas y cada una de las canciones del white album en cuanto acabes tu recensión del Sargento.
Será un placer seguir tu hilo del Doble Blanco y aquí tienes a un seguro (y polémico) seguidor.
No, de polémico, nada. Me vas a dar la razón en todo momento.
Veremos.
Preveo hostias...Refrescos ya sabe lo gran defensor del white album que soy yo...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Mes doce, diciembre, y este viaje mágico y maravilloso termina aquí.
Esta vez quiero que sean ustedes los que hablen sobre este fantástico tema de Los Beatles, A DAY IN THE LIFE, que echa el cierre a este topic, así que espero sus comentarios.
Gracias a todos-as por participar: ha sido un placer, un placer... extraño.
Esta vez quiero que sean ustedes los que hablen sobre este fantástico tema de Los Beatles, A DAY IN THE LIFE, que echa el cierre a este topic, así que espero sus comentarios.
Gracias a todos-as por participar: ha sido un placer, un placer... extraño.
- Spoiler:
Y de estrambote, algo pa cagarse vivo:
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
En el último mes tenemos esta joya...posiblemente una de las mejores canciones de la historia.
Yo fui un "mal descubridor" de este tema. Me explico: lo conocí en el recopilatorio ese azul doble, no en el Sgt. Peppers.
Pero anyway, fui capaz de caer en su hechizo.
Parece como si fueras las rana que te ponen a hervir en agua. Te quedas a gustito y cuando el agua hierve ya no puedes saltar. Morir de placer escuchando una sola canción. Embrujao. Encarajotao cuando empiezan las trompetas a trepidar hasta que te despierta Paul, con ese soniquete cachondo. Para terminar volando con los Aaaaaaah de Lennon que TANTO ME GUSTAN.
Vuelve la melodía inicial y me sumerjo en el agua, que vuelve a estar templada y ya no puedo salir. Lennon me ha "turned on". Y se produce el efecto de hervir de nuevo el agua. Y muero de placer.
CHAAAAAAAN.
Es mi sensación
Yo fui un "mal descubridor" de este tema. Me explico: lo conocí en el recopilatorio ese azul doble, no en el Sgt. Peppers.
Pero anyway, fui capaz de caer en su hechizo.
Parece como si fueras las rana que te ponen a hervir en agua. Te quedas a gustito y cuando el agua hierve ya no puedes saltar. Morir de placer escuchando una sola canción. Embrujao. Encarajotao cuando empiezan las trompetas a trepidar hasta que te despierta Paul, con ese soniquete cachondo. Para terminar volando con los Aaaaaaah de Lennon que TANTO ME GUSTAN.
Vuelve la melodía inicial y me sumerjo en el agua, que vuelve a estar templada y ya no puedo salir. Lennon me ha "turned on". Y se produce el efecto de hervir de nuevo el agua. Y muero de placer.
CHAAAAAAAN.
Es mi sensación
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Posiblemente lo conozcáis, pero pongo por aquí esta joya que recientemente me descubrió Teramano.
Todavía se puede apreciar el directo de esta obra maestra. Ay si los Beatles lo hubieran interpretado en su momento como es debido, en directo de esta forma...
Todavía se puede apreciar el directo de esta obra maestra. Ay si los Beatles lo hubieran interpretado en su momento como es debido, en directo de esta forma...
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Un tema de esos que sale una vez cada "x" tiempo. Pura magia.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Curiosamente, hoy es mi cumpleaños. Pues eso... A day in the life.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
gavitana escribió:En el último mes tenemos esta joya...posiblemente una de las mejores canciones de la historia.
Yo fui un "mal descubridor" de este tema. Me explico: lo conocí en el recopilatorio ese azul doble, no en el Sgt. Peppers.
Pero anyway, fui capaz de caer en su hechizo.
Parece como si fueras las rana que te ponen a hervir en agua. Te quedas a gustito y cuando el agua hierve ya no puedes saltar. Morir de placer escuchando una sola canción. Embrujao. Encarajotao cuando empiezan las trompetas a trepidar hasta que te despierta Paul, con ese soniquete cachondo. Para terminar volando con los Aaaaaaah de Lennon que TANTO ME GUSTAN.
Vuelve la melodía inicial y me sumerjo en el agua, que vuelve a estar templada y ya no puedo salir. Lennon me ha "turned on". Y se produce el efecto de hervir de nuevo el agua. Y muero de placer.
CHAAAAAAAN.
Es mi sensación
Jajajaja, muy curiosa tu versión de los hechos y tus sentimientos al respecto de esta soberana canción.
Es cierto que A day in the life puede depararnos toda clase de sensaciones, pero eso de la rana hervida es para mí inédito
Yo también la primera vez que oí este tema fue de mano del famoso Doble Azul, luego en mi versión de Pepper española de 1976, comprada en 1985, que he vuelto a oír hoy por enésima vez y que ya noto cascadilla.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
gavitana escribió:Posiblemente lo conozcáis, pero pongo por aquí esta joya que recientemente me descubrió Teramano.
Todavía se puede apreciar el directo de esta obra maestra. Ay si los Beatles lo hubieran interpretado en su momento como es debido, en directo de esta forma...
Lo conozco.
Lo hace bien, pero no me mola demasiado.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Joseba escribió:Curiosamente, hoy es mi cumpleaños. Pues eso... A day in the life.
Y feliz cumpleaños de nuevo, Joseph.
Los Beatles te lo desean:
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
En la edición de cartucho de ocho pistas (8-track catridge) figura una extraña versión del "Reprise", editada para que pudiera caber en uno de los programas de la cinta.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
El japonés Jun Fukamachi realizó, en 1977, esta buena versión instrumental con teclados de todo el álbum.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
para los floreros beatlemaniacos.
La reedición del picture disk del Peppers que se edita en estas fechas, lo tenéis en los distintos dodax a 21,99€ con gastos de envío gratis.
La reedición del picture disk del Peppers que se edita en estas fechas, lo tenéis en los distintos dodax a 21,99€ con gastos de envío gratis.
oscarel.lo- Mensajes : 2844
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Para mi no es que no sea el mejor disco de la historia, es que para mi no es ni el mejor de ellos (obviamente lo supera el blanco)
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52127
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Mi desvirgue con A Day in the Life también vino de manos del Azul, no del Maniquíes. Por lo menos lo hice en condiciones, eso si
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.
Para mi el Sargento no es el mejor tampoco, mucho menos el blanco, tiene mas relleno que un bollicau de los 80.
Ahora mismo diría Revolver.
Ahora mismo diría Revolver.
pantxo- Mensajes : 50307
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Página 6 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» The Buzzos "life is not life" by 2112 Producciones.Nominado mejor vídeo del año
» DENA FLOWS: 39 años, 10 años, 3 años, 1000 grupos
» El combate de los Jefes (II): KINKS vs BEATLES vs ROLLING STONES: Esta semana votamos el MEJOR SEGUNDO DISCO: With the Beatles vs No.2 vs Kinda Kinks
» Aquellos maravillosos años..qué escuchabáis hace 5, 10, 15, 20 años
» Beatles, Post-Beatles
» DENA FLOWS: 39 años, 10 años, 3 años, 1000 grupos
» El combate de los Jefes (II): KINKS vs BEATLES vs ROLLING STONES: Esta semana votamos el MEJOR SEGUNDO DISCO: With the Beatles vs No.2 vs Kinda Kinks
» Aquellos maravillosos años..qué escuchabáis hace 5, 10, 15, 20 años
» Beatles, Post-Beatles
Página 6 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.