FEMINISMO.
+83
TheRover
Myblueberry
TIENENOMBRESMIL
Sr. Rubio
black mummy
Coltrane
davegahanynograham
pantxo
thunderpussy
ruso
Requexu
Dust N Bones !?
Txomin Sorrigueta
Perseide
Holland
Mingus
Juntacadaveres
Katxorro
bitx
haymansoldtom
gayeta
Clairvoyant
Bonobo
rockero deprimido
Rayo
borogis
Jurek
disturbiau
Balachina
Beodo
Darkoperillo
borope
red_shoes
icarus
JE_DD
patton
Kupak
jojomojo
Pendejo
regal GNX
Blas
Sean
Dark Avenger
johnny brusco
Muesli Snipes
Loza
Dumbie
Shiro_himura
freakedu
slash2007
Estela Reynolds
Woody
binladiya
topper
Pier
Sue
sonic buzzard
Adso
Bokor
Rockin' Yakuza
atila
NickNess
McBert
Jud
Mr. Mini-Mite
deniztek
fearless
Poisonblade
N.W.
javi clemente
Rikileaks
Godofredo
RockRotten
Joseba
sapir
kerrang
Travis Bickle
JonRHCP
My Buddy
DarthMercury
alflames
FALK
Yomis
87 participantes
Página 4 de 19.
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19
Re: FEMINISMO.
javiviramone escribió:
BMW
Flipante
Si no fuera porque el coche es nuevo pensaría que es un anuncio de los 70
Woody- Mensajes : 45234
Woody101 escribió:javiviramone escribió:
BMW
Flipante
Si no fuera porque el coche es nuevo pensaría que es un anuncio de los 70
fearless- Mensajes : 15332
Mira la madre como huye en bici de los problemas domésticos, javivi.javiviramone escribió:
BMW
Flipante
javi clemente- Mensajes : 121999
En los 80 pondrían algo asi:fearless escribió:Woody101 escribió:Si no fuera porque el coche es nuevo pensaría que es un anuncio de los 70javiviramone escribió:
BMW
Flipante
Receta para un padre feliz: Mamada, Bistec y escapada en tu BMW
Blas escribió:En los 80 pondrían algo asi:fearless escribió:Woody101 escribió:Si no fuera porque el coche es nuevo pensaría que es un anuncio de los 70javiviramone escribió:
BMW
Flipante
Receta para un padre feliz: Mamada, Bistec y escapada en tu BMW
a lo que hemos llegado...un BMW tracción delantera y monovolumen, así no
regal GNX- Mensajes : 1507
Tremendo. La mujer se pira a disfrutar de un paseo en bici por la montaña y empaqueta a la tropa al padre.
Pendejo- Mensajes : 50011
http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-calendaria-feminista-2017-enera-febrera-marza-201701202221_noticia.html
malditos meses opresores heteropatriarcales.
a quien no le ha oprimido nunca un mes?
malditos meses opresores heteropatriarcales.
a quien no le ha oprimido nunca un mes?
johnny brusco- Mensajes : 1467
Es un calendario feminista, es una forma de dejarlo claro y un guiño. No se quejan del nombre de los meses.
Poisonblade- Mensajes : 55502
javi clemente escribió:Mira la madre como huye en bici de los problemas domésticos, javivi.javiviramone escribió:
BMW
Flipante
No es la madre, es un chaval del que pasan olímpicamente.
Loza- Mensajes : 14364
HNWMA escribió:javi clemente escribió:Mira la madre como huye en bici de los problemas domésticos, javivi.javiviramone escribió:
BMW
Flipante
No es la madre, es un chaval del que pasan olímpicamente.
Es una au pair guiri, intentando huir de esa familia siniestra...
Godofredo- Mensajes : 145725
La madre está en el maletero.
Godofredo escribió:La madre está en el maletero.
edit por arrepentimiento
Última edición por HNWMA el Sáb 21 Ene 2017 - 16:37, editado 1 vez
Loza- Mensajes : 14364
Godofredo escribió:La madre está en el maletero.
jojomojo- Mensajes : 20992
jojomojo escribió:Godofredo escribió:La madre está en el maletero.
Una famiglia feliz necesita un padrino feliz
My Buddy- Mensajes : 8219
El «calendaria» feminista de 2017: «Enera, febrera, marza...»
La Universidad de Granada edita un almanaque en el que se altera el género de los meses del año
L.R. Granada. ABC
La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha editado para este 2017 un almanaque peculiar. El calendario, con vocación feminista, modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año –en masculino genérico– y los presenta en femenino. «Enera, febrera, marza, abrila…». Y así hasta «diciembra».
Cada mes va acompañado de una imagen. Todas ellas son el resultado del certamen «Yes women can», en el que fueron seleccionadas una docena de fotografías para poder llevar a cabo el proyecto, llamado «Calendaria 2017», bajo la premisa de que «comenzar el año en femenino no es un error», sino «un acierto». El objetivo de esta propuesta es «dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona».
«El machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años», ha señalado el director del área feminista de la UGR, Miguel Lorente, quien ostentó el cargo de delegado del Gobierno en materia de igualdad durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según ha apuntado Lorente, «Calendaria 2017» sirve para que «nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase», además de alterar el género de los meses con poética: «Mirar la realidad de otra forma es verla en igualdad y en paz… Mirarla cada día es hacerla verdad», han afiirmado desde la Unidad de Igualdad de la UGR en su nota de prensa.
La Universidad de Granada edita un almanaque en el que se altera el género de los meses del año
L.R. Granada. ABC
La Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada ha editado para este 2017 un almanaque peculiar. El calendario, con vocación feminista, modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año –en masculino genérico– y los presenta en femenino. «Enera, febrera, marza, abrila…». Y así hasta «diciembra».
Cada mes va acompañado de una imagen. Todas ellas son el resultado del certamen «Yes women can», en el que fueron seleccionadas una docena de fotografías para poder llevar a cabo el proyecto, llamado «Calendaria 2017», bajo la premisa de que «comenzar el año en femenino no es un error», sino «un acierto». El objetivo de esta propuesta es «dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona».
«El machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años», ha señalado el director del área feminista de la UGR, Miguel Lorente, quien ostentó el cargo de delegado del Gobierno en materia de igualdad durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según ha apuntado Lorente, «Calendaria 2017» sirve para que «nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase», además de alterar el género de los meses con poética: «Mirar la realidad de otra forma es verla en igualdad y en paz… Mirarla cada día es hacerla verdad», han afiirmado desde la Unidad de Igualdad de la UGR en su nota de prensa.
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:Pues ojito a este vídeo. Llorad:
P.D: No he podido ni terminarlo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Año 2017. Un reportaje de TV sobre discotecas. Las chicas que tiran de la caradura de buscar pagafantas...¿llevar ese rollito no es machismo por parte de ellas? Tanto hablar de micro-machismos, pues vamos a mencionar todo.
atila- Mensajes : 30965
Yo no divido el mundo entre machistas/no-machistas/feministas y mucho menos entre hombres/mujeres... yo soy más simple, mis categorías son gilipollas/gente decente... luego tienes todas las combinaciones posibles y todos los grados intermedios.
Por cierto, siempre que entro en este hilo se habla de machismo, a ver si se habla un poco de feminismo en positivo para variar.
Por cierto, siempre que entro en este hilo se habla de machismo, a ver si se habla un poco de feminismo en positivo para variar.
Kupak- Mensajes : 29314
Me gusta esa actitud y manera de verlo.Kupak escribió:Yo no divido el mundo entre machistas/no-machistas/feministas y mucho menos entre hombres/mujeres... yo soy más simple, mis categorías son gilipollas/gente decente...
atila- Mensajes : 30965
Kupak escribió:Yo no divido el mundo entre machistas/no-machistas/feministas y mucho menos entre hombres/mujeres... yo soy más simple, mis categorías son gilipollas/gente decente... luego tienes todas las combinaciones posibles y todos los grados intermedios.
Pues a ponerse manos a la obra. Hazlo tu mismo!!!
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Kupak escribió:Yo no divido el mundo entre machistas/no-machistas/feministas y mucho menos entre hombres/mujeres... yo soy más simple, mis categorías son gilipollas/gente decente... luego tienes todas las combinaciones posibles y todos los grados intermedios.
Bueno, pues podemos empezar con el feminismo en los países ex-comunistas... ejem...
- Spoiler:
- Tenía un libro sobre eso, no sé por qué, nunca me lo leí. Ese es mi nivel.
javiviramone escribió:sonic buzzard escribió:Adso escribió:Pues ojito a este vídeo. Llorad:
P.D: No he podido ni terminarlo.
3 minutos de mi vida acabo de perder
He notado como se me revenía el cerebro a cada segundo.
patton- Mensajes : 2678
Kupak escribió:Pier escribió:Kupak escribió:Yo no divido el mundo entre machistas/no-machistas/feministas y mucho menos entre hombres/mujeres... yo soy más simple, mis categorías son gilipollas/gente decente... luego tienes todas las combinaciones posibles y todos los grados intermedios.
Bueno, pues podemos empezar con el feminismo en los países ex-comunistas... ejem...
- Spoiler:
Tenía un libro sobre eso, no sé por qué, nunca me lo leí. Ese es mi nivel.
Lo que sí que creo es que hay unos valores típicamente asociados a lo masculino (competición, fuerza física, dominio) y otros a lo femenino (cuidado, comunicación, colaboración)... no es así por supuesto, hablo de estereotipos.
Kupak escribió:
Lo que sí que creo es que hay unos valores típicamente asociados a lo masculino (competición, fuerza física, dominio) y otros a lo femenino (cuidado, comunicación, colaboración)... no es así por supuesto, hablo de estereotipos.
Ahora entiendo porque me suelen decir que quien lleva los pantalones es mi pareja
Blas escribió:Kupak escribió:
Ahora entiendo porque me suelen decir que quien lleva los pantalones es mi pareja
Llevas falda Blas? a lo mejor me interesa...
Nah, es así, nos movemos por generalizaciones y prejuicios, si es guapa es tontita, si es alto es buena gente, si es gordo es gracioso, tonterías así.
Adso escribió:
Verdades como puños.
Joseba- Mensajes : 71963
"experta"
Una experta denuncia el machismo de las letras de Joaquín Sabina
http://www.lne.es/sociedad/2017/02/14/experta-denuncia-machismo-letras-joaquin/2057645.html
http://www.lne.es/sociedad/2017/02/14/experta-denuncia-machismo-letras-joaquin/2057645.html
johnny brusco- Mensajes : 1467
Pues tiene toda la razón. Yo me estoy empezando a fijar de un tiempo a esta parte en todas las canciones o películas machistas con las que nos hemos criado. Que se de ya algún "aviso" de estos es bueno.johnny brusco escribió:"experta"
Joseba- Mensajes : 71963
Collons amb l'Ani Soler.
¿y esto como se hace? ¿Firmas una cláusula antiembarazo? ¿te obligan a abortar? ¿celibato?¿qué?
¿y esto como se hace? ¿Firmas una cláusula antiembarazo? ¿te obligan a abortar? ¿celibato?¿qué?
Jud- Moderadora
johnny brusco escribió:"experta"
Pero no sólo en la música española aflora el machismo. Viñuela también ha analizado letras de The Police y explica que la archiconocida y tarareada "Every breath you take" "es supuestamente de amor pero en realidad es un psicópata que te está vigilando hagas lo que hagas"
Jud escribió:Collons amb l'Ani Soler.
Supongo que aceptaran un certificado medico oficial de que se ha hecho una ligadura de trompas, o que es estéril.
En fin....
JE_DD- Mensajes : 26612
JE_Galicia escribió:Jud escribió:Collons amb l'Ani Soler.
Supongo que aceptaran un certificado medico oficial de que se ha hecho una ligadura de trompas, o que es estéril.
En fin....
Jud- Moderadora
JE_Galicia escribió:Jud escribió:Collons amb l'Ani Soler.
En fin....
El anuncio es muy torpe porque es denunciable pero puede llegar a ser comprensible la situación.
javiviramone escribió:Jud escribió:Collons amb l'Ani Soler.
conozco a una que le hicieron firmar un documento en que se comprometia a no quedar preñada durante un año
hostia, no sé ni qué decir.
Jud- Moderadora
Pendejo escribió:JE_Galicia escribió:Jud escribió:Collons amb l'Ani Soler.
En fin....
El anuncio es muy torpe porque es denunciable pero puede llegar a ser comprensible la situación.
pillas a un maromo y a correr
icarus- Mensajes : 17142
javiviramone escribió:Jud escribió:Collons amb l'Ani Soler.
conozco a una que le hicieron firmar un documento en que se comprometia a no quedar preñada durante un año
Sin tener ni idea de derecho, me da que ese papel no sirve para nada. Dicho esto hay que ser una persona sin escrúpulos para hacer firmar eso a una trabajadora.
Eso no es legal, pero acojona.
Poison escribió:Eso no es legal, pero acojona.
Esta claro que sirve para presionar a la trabajadora. Supongo que si no tienes intención de tener un hijo en un año lo firmas y santas pascuas.
Sin papel de por medio, no es raro que en las entrevistas de trabajo te pregunten, a veces sutilmente otras no, si planeas descendencia a corto plazo. A mi me han llegado a decir que una chica de mi edad y con pareja estable es vade retro porque soy una madre en potencia. Muy genial todo!!
red_shoes- Mensajes : 15701
Poison escribió:Pero hay libre elección.
Super libre! Como cuando te dicen que eres libre para elegir si priorizar tu carrera profesional o tu familia
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:Poison escribió:Pero hay libre elección.
Super libre! Como cuando te dicen que eres libre para elegir si priorizar tu carrera profesional o tu familia
O también puedes cambiarte de sexo.
Pendejo escribió:johnny brusco escribió:"experta"
Pero no sólo en la música española aflora el machismo. Viñuela también ha analizado letras de The Police y explica que la archiconocida y tarareada "Every breath you take" "es supuestamente de amor pero en realidad es un psicópata que te está vigilando hagas lo que hagas"
Eso ya lo dijo Sting hace mucho tiempo, que siempre le ha hecho gracia que sea la canción de muchas parejas, cuando el la escribió pensando en un acosador, en un obseso enfermizo.
borope- Mensajes : 13005
borope escribió:Pendejo escribió:johnny brusco escribió:"experta"
Eso ya lo dijo Sting hace mucho tiempo, que siempre le ha hecho gracia que sea la canción de muchas parejas, cuando el la escribió pensando en un acosador, en un obseso enfermizo.
Aclarado pues nunca me había fijado. Ahora al leerla es obvio. ¿Pero el arte debe limitarse exclusivamente a expresar lo políticamente correcto?. ¿Una letra de este tipo se considera que hace apología de la violencia (de genero en este caso)?
En mi opinión, en las artes deberías poder decir lo que te salga. Eso si, después tienes que aceptar al publicar que te critiquen y puedas obtener una reprobación social. Meter castigos penales por medio me parece que enturbia mucho las cosas. Acaban pasando cosas como la condena de Cesar strawberry en la que se dice que se puede prescindir del contexto o tono de un chiste o comentario y empurarte atendiendo solo a la literalidad. Da miedo.
Pier- Mensajes : 26144
Pendejo escribió:borope escribió:Pendejo escribió:johnny brusco escribió:"experta"
Aclarado pues nunca me había fijado. Ahora al leerla es obvio. ¿Pero el arte debe limitarse exclusivamente a expresar lo políticamente correcto?. ¿Una letra de este tipo se considera que hace apología de la violencia (de genero en este caso)?
Lo cojonudo es que se pueden hacer las dos lecturas.
Y es que un amante desatado sólo se diferencia de un acosador enfermizo en que es correspondido. Y en otras muchas cosas , delictivas en su mayoría , pero se entiende lo que quiero decir, creo
No se, el arte es arte. Bueno o malo, pero no debería pasar de ahi. Prohibimos las novelas sobre Jack el Destripador? Las pelis sobre serial killers?
Al final es siempre el público quién decide si algo se pasa de la raya de la moralidad o es aceptable.
Al final es siempre el público quién decide si algo se pasa de la raya de la moralidad o es aceptable.
borope- Mensajes : 13005
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19
Página 4 de 19.