El topic de Podemos
+83
xailor
zerismo
Shunt
azamzar
Estela Reynolds
Infernu
Evolardo
beriboogie
Hellacopter
Zarpas
topper
regal GNX
Itlotg
coolfurillo
Sr. Rubio
SeñorLobo
Lazaretto
DarthMercury
CountryJoe
Pendejo
Gora Rock
watts
Ashra
scabbed wings
Black Flamingo
cantrell
CesLee
Joe Yamanaka
DAVIDCOVERDALE
fearless
nicaster
Requexu
morley
albichuela
Devon Miles
Axlferrari
Katxorro
VIGURI
Rickytin
efecto diablo
Sugerio
Jefe Rojo
Eloy
Dumbie
Txemari
jonikk
Stonerider
Boohan
haserretuta
Ruyter
Daeshu
Bela Kun
JE_DD
káiser
Perseide
Pier
Koikila
CrackerSoul
Only
Bastard Son Of Lemmy
RockRotten
Tramuntana
Godofredo
sonic buzzard
El facha catalán
gayeta
Pike
Rikileaks
Blas
Bassrock
Adso
alflames
pinkpanther
Poisonblade
Jud
Ricky´s Appetite
ruso
icarus
Eric Sachs
thunderpussy
Steve Trumbo
freakedu
elway
87 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: El topic de Podemos
Si se convoca una manifestación en contra de los homosexuales ya de por sí es ilegal, con la legislación actual y constitutiva de varios tipos penales para los convocantes.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Haciendo que cambie la ley para que cagarse en Franco no sea delito, no añadiendo a los LGTBI+ como colectivo incagable.Poison escribió:Steve Trumbo escribió:jonikk escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de analizar demasiado pronto este asunto. Se trata de una proposición de ley elaborada íntegramente por los colectivos de defensa de los derechos del colectivo LGTB. Han aclarado que esto tiene que ser debatido, vamos que no creo que sea el definitvo.
Que se salta a la primera joder, y algunos en twitter no se dan cuenta que le hacen el juego a Inda y su panda saltando a la primera. Hay que informarse de las cosas y analizar en frio estas cosas.
Las proposiciones de ley tienen su momento para sacarlas a la palestra o no.
Y el momento no era éste. Sobre todo si hace 4 días te estabas rompiendo la camisa con lo de Carrero Blanco.
Ojo, que lo de Carrero Blanco ha sido un proceso judicial. Y ni por esas.
Yo creo que se están metiendo donde no deben. Pero ¿por que por una pintada te pueden multar y por convocar una manifestación que vaya en contra de los homosexuales no? Si va claramente en contra de los derechos humanos tampoco veria mal que se saltaran el proceso judicial, aunque las multas me parecen excesivas siempre. El tema es ponerse de acuerdo que es ir en contra de los derechos humanos.
Infernu- Mensajes : 56568
Infernujaia escribió:Haciendo que cambie la ley para que cagarse en Franco no sea delito, no añadiendo a los LGTBI+ como colectivo incagable.Poison escribió:Steve Trumbo escribió:jonikk escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de analizar demasiado pronto este asunto. Se trata de una proposición de ley elaborada íntegramente por los colectivos de defensa de los derechos del colectivo LGTB. Han aclarado que esto tiene que ser debatido, vamos que no creo que sea el definitvo.
Que se salta a la primera joder, y algunos en twitter no se dan cuenta que le hacen el juego a Inda y su panda saltando a la primera. Hay que informarse de las cosas y analizar en frio estas cosas.
Y el momento no era éste. Sobre todo si hace 4 días te estabas rompiendo la camisa con lo de Carrero Blanco.
Yo creo que se están metiendo donde no deben. Pero ¿por que por una pintada te pueden multar y por convocar una manifestación que vaya en contra de los homosexuales no? Si va claramente en contra de los derechos humanos tampoco veria mal que se saltaran el proceso judicial, aunque las multas me parecen excesivas siempre. El tema es ponerse de acuerdo que es ir en contra de los derechos humanos.
Exacto.
Porque si pedimos libertad de expresión para soltar todas las burradas que queramos sobre lo que no nos gusta, esa libertad de expresión ha de operar en ambos sentidos.
Es como si aquí de buenas a primeras se banearan al facha catalán, a eric sachs y a godofredo porque dicen cosas que no nos gustan. Pues no, yo no quiero vivir en un mundo así, y más si yo considero que mi principal derecho es a decir lo que me salga de la polla.
Entiendo que la ley ya marca unos tipos penales para los casos que se salgan de la raya.
https://twitter.com/pascualsergio/status/862995570008477698
He visto el tuit de este tío y he caído en que desde que se le echó del cargo de Secretario de Organización el partido solo ha ido de mal en peor.
Aunque seguramente sea casualidad.
He visto el tuit de este tío y he caído en que desde que se le echó del cargo de Secretario de Organización el partido solo ha ido de mal en peor.
Aunque seguramente sea casualidad.
azamzar- Mensajes : 4239
Infernujaia escribió:Lo grave es que los círculos no se hayan levantado a protestar.
Lo grave es que no sepas de los que hablas. Es precisamente la base de podemos quienes están pegando el toque de atención. La base y gente como Monedero que lo ha dicho bien clarito.
Pier- Mensajes : 26144
Steve Trumbo escribió:Infernujaia escribió:Haciendo que cambie la ley para que cagarse en Franco no sea delito, no añadiendo a los LGTBI+ como colectivo incagable.Poison escribió:Steve Trumbo escribió:jonikk escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de analizar demasiado pronto este asunto. Se trata de una proposición de ley elaborada íntegramente por los colectivos de defensa de los derechos del colectivo LGTB. Han aclarado que esto tiene que ser debatido, vamos que no creo que sea el definitvo.
Exacto.
Porque si pedimos libertad de expresión para soltar todas las burradas que queramos sobre lo que no nos gusta, esa libertad de expresión ha de operar en ambos sentidos.
Es como si aquí de buenas a primeras se banearan al facha catalán, a eric sachs y a godofredo porque dicen cosas que no nos gustan. Pues no, yo no quiero vivir en un mundo así, y más si yo considero que mi principal derecho es a decir lo que me salga de la polla.
Entiendo que la ley ya marca unos tipos penales para los casos que se salgan de la raya.
Es que creo que la ley no está formulada expresamente para las redes sociales, y dudo que sea su objetivo. En cualquier caso no la he leido entera, pero parece que todos menos el PP están de acuerdo. Esperemos que las redes sociales no se conviertan en el lugar de una caza de brujas.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Steve Trumbo escribió:jonikk escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de analizar demasiado pronto este asunto. Se trata de una proposición de ley elaborada íntegramente por los colectivos de defensa de los derechos del colectivo LGTB. Han aclarado que esto tiene que ser debatido, vamos que no creo que sea el definitvo.
La proposición de ley, por cierto apoyada por todo el arco parlamentario menos el PP, y tal cuando fue sacada como noticia no provoco ninguna reacción básicamente porque si la gente a duras penas pasa de los titulares, mucho menos se leen una proposición de ley. Es decir, si el bufete de abogados no pone los tweets esos, ni david Bravo ni marisa santisima dicen nada, y seguramente en los tramites parlamentarios y enmiendas se hubiera corregido y tan felices todo el mundo.
Ahora, que a mi me parece de puta madre que se este así de vigilante con las proposiciones de ley. A ver si mantenemos la guardia de forma constante.
Poison escribió:Steve Trumbo escribió:Infernujaia escribió:Haciendo que cambie la ley para que cagarse en Franco no sea delito, no añadiendo a los LGTBI+ como colectivo incagable.Poison escribió:Steve Trumbo escribió:jonikk escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de analizar demasiado pronto este asunto. Se trata de una proposición de ley elaborada íntegramente por los colectivos de defensa de los derechos del colectivo LGTB. Han aclarado que esto tiene que ser debatido, vamos que no creo que sea el definitvo.
Exacto.
Es que creo que la ley no está formulada expresamente para las redes sociales, y dudo que sea su objetivo. En cualquier caso no la he leido entera, pero parece que todos menos el PP están de acuerdo. Esperemos que las redes sociales no se conviertan en el lugar de una caza de brujas.
Es que precisamente ahí está el riesgo de todo ésto...Porque se abre la veda a un control exhaustivo de lo que la gente comenta en las redes sociales, y siempre va a haber X colectivos que se puedan molestar. De lo que se trata (y por eso otros grupos parlamentarios apoyarán) es de coartar la libertad de expresión de la gente. Y eso a mí me suena a totalitarismo. Precisamente por eso ayer aplaudí tanto el tweet de Monedero, que lo ve claro.
Pier escribió:Steve Trumbo escribió:jonikk escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de analizar demasiado pronto este asunto. Se trata de una proposición de ley elaborada íntegramente por los colectivos de defensa de los derechos del colectivo LGTB. Han aclarado que esto tiene que ser debatido, vamos que no creo que sea el definitvo.
La proposición de ley, por cierto apoyada por todo el arco parlamentario menos el PP, y tal cuando fue sacada como noticia no provoco ninguna reacción básicamente porque si la gente a duras penas pasa de los titulares, mucho menos se leen una proposición de ley. Es decir, si el bufete de abogados no pone los tweets esos, ni david Bravo ni marisa santisima dicen nada, y seguramente en los tramites parlamentarios y enmiendas se hubiera corregido y tan felices todo el mundo.
Ahora, que a mi me parece de puta madre que se este así de vigilante con las proposiciones de ley. A ver si mantenemos la guardia de forma constante.
Pero no hay que ser muy listo para saber que si has estado castigando hasta hace 4 días con todo el tema de Carrero Blanco y la libertad de expresión, te iban a machacar por ésto a la mínima.
Que las proposiciones de ley pasen más o menos desapercibidas pues sí, pero también hay que elegir el momento adecuado para presentar una, sobre todo si es totalmente incoherente con lo que estabas diciendo hace nada y más sabiendo que a la mínima se te lanzan al cuello si eres Podemos.
Si quieres poner sobre la mesa el debate sobre el colectivo LGTB porque no deja de ser un colectivo de Podemos que obviamente velan por sus derechos e intereses, en vez de sacarte de la manga algo así lo lógico bajo mi punto de vista era proponer enmiendas al Código Penal para que se endurecieran las penas en todos los tipos penales relativos a discriminación, odio, etc...o incluso proponer la inclusión de algún nuevo tipo penal si era necesario. Pero no ésto.
Las cosas hay que hacerlas. Si va a ser porque te machaquen nunca harías nada, porque siempre te van a machacar. La proposición de ley está bien y sirve. Lo que hay que corregir es un apartado que tiene relación con las sanciones y la retirada de contenidos. Estamos hablando de un unos párrafos en una ley con unas cuantas hojas.
Todas las leyes injustas tienen gran parte de contenido aceptable, justificarse tras algunos párrafos es hacer trampas al solitario.Pier escribió:Las cosas hay que hacerlas. Si va a ser porque te machaquen nunca harías nada, porque siempre te van a machacar. La proposición de ley está bien y sirve. Lo que hay que corregir es un apartado que tiene relación con las sanciones y la retirada de contenidos. Estamos hablando de un unos párrafos en una ley con unas cuantas hojas.
Sobre los círculos, es muy asambleario que las bases se enteren del contenido de la propuesta de ley cuando el bufete publica los tuits y David Bravo la lía.
Infernujaia escribió:jonikk escribió:Yo creo que se está cometiendo el error de analizar demasiado pronto este asunto. Se trata de una proposición de ley elaborada íntegramente por los colectivos de defensa de los derechos del colectivo LGTB. Han aclarado que esto tiene que ser debatido, vamos que no creo que sea el definitvo.
EL juego a Inda se lo hace Podemos llevando esta mamarrachada al congreso. Los colectivos LGTBI+ (no es broma) deberían tener el mínimo sentido común para no plantear esto y Podemos para transaccionarlo con ellxs antes de presentarlo por ahí. ¿ Cómo lo van a defender en el caso de que no estén de acuerdo? "Ah, es que ellxs lo han puesto así, a nosotros plim"
Me voy a hacer stalinista para no aguantar a tanto gilipollas revientaizquierdas.
Quiénes son los gilipollas revienta izquierdas? los colectivos LGTB?
Koikila- Mensajes : 46193
Empiezo la lista y no la acabo.
Infernujaia escribió:Empiezo la lista y no la acabo.
Infernujaia escribió:Todas las leyes injustas tienen gran parte de contenido aceptable, justificarse tras algunos párrafos es hacer trampas al solitario.Pier escribió:Las cosas hay que hacerlas. Si va a ser porque te machaquen nunca harías nada, porque siempre te van a machacar. La proposición de ley está bien y sirve. Lo que hay que corregir es un apartado que tiene relación con las sanciones y la retirada de contenidos. Estamos hablando de un unos párrafos en una ley con unas cuantas hojas.
Sobre los círculos, es muy asambleario que las bases se enteren del contenido de la propuesta de ley cuando el bufete publica los tuits y David Bravo la lía.
La proposición de ley cuando es presentada, recordemos se abre un periodo de discusión y emmiendas, es un texto publico al alcance de cualquiera que quiera leerlo. La negociación ha sido un proceso de mas de un año, abierto a quien ha querido participar. La realidad es que ni dio se lee las cosas, y ni dio suele mostrar mucho interés en participar en cosas que exigan un mínimo de esfuerzo.
Yo no estoy justificando nada, pues mi postura es clara y la he expresado ya aquí en relación a que ciertos aspectos deben recaer en manos de un juez y no ser tratados administrativamente en primera instancia. Respecto al conocimiento de bases, asambleas, votantes y tal, sabrás que Bildu ha apoyado esta proposición no?
Koikila escribió:Infernujaia escribió:Empiezo la lista y no la acabo.
Pues que básicamente no sabe que todo partido de izquierdas del parlamento, incluido Bildu, ha apoyado la propuesta. De hecho la ha apoyado todo el mundo menos el PP, que te aseguro no fue por este tema.
En resumidas cuentas. Que nadie se ha leído la ley, porque funcionan con el piloto automático de leerla y proponer enmiendas durante el tramite parlamentario, pero como la ocasión la pintan calva, las ostias de la derecha se ven siempre acompañadas de lzquierda "de verdad" que resulta que tampoco se la había leído antes.
blah blah blah blah blah blah blah,
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Pier escribió:
Mejor que se quede todo como está.
Pier escribió:
Bien, no? me parece perfecto que se debata
Sachs, el PSOE también está de acuerdo
MIre señor Policia de aeropuerto de thailandia , pues si parece que en esa cajita ahay farlopa, pero es que me la dio mi amigo blas para traersela aqui a un colega suyo y no me di por mirar lo que habia en la cajita, que eso no es asunto mio si no de blas yo solo soy un mandado.....no me mande al juzgado que me van a ahorcar y yo no tengo nada que ver.
y ademas mi mujer y mi cuñao tambien estuvieron de acuerdo en traer la caja sin mirar, asi que si tal todos a la horca.
y ademas mi mujer y mi cuñao tambien estuvieron de acuerdo en traer la caja sin mirar, asi que si tal todos a la horca.
Koikila escribió:Pier escribió:
Bien, no? me parece perfecto que se debata
Sachs, el PSOE también está de acuerdo
Pues si esta de acuerdo estan equivocados.
y no, no se debe debatir ABSOUTAMENTE ninguna medida que vaya en contra de la libertad de expresion.
No hay nada que debatir.
Hay que debatir como se evita que se les discrimine laboralmente, salarialmente, en su libertad de movimiento , academicamente y etc etc etc.
Eso es lo que hay que debatir.
No hay nada que debatir.
Hay que debatir como se evita que se les discrimine laboralmente, salarialmente, en su libertad de movimiento , academicamente y etc etc etc.
Eso es lo que hay que debatir.
Han aprobado su admisión a trámite, Pier, a ver...
Por cierto que igual hasta la noche no puedo contestarte, Pier. Seguiremos con más detalle.
Por cierto, el último párrafo...en fin. ¿váis a corregir lo que vosotros mismos presentáis? coño, pues corregidlo antes de presentadlo...que ahora veáis la cagada pues sí.
Steve Trumbo escribió:gais
joder
gay. Voz tomada del inglés gay, que significa, como adjetivo, ‘homosexual’ o ‘de (los) homosexuales’ y, como sustantivo masculino, ‘hombre homosexual’: «Cunanan ha sembrado el pánico en la comunidad gay norteamericana» (Caras [Chile] 21.7.97); «Lo difícil para mí no ha sido construir a un gay, lo difícil es interpretar al ser humano complejo que hay en David» (Tiempo [Col.] 7.4.97). Aunque entre los hispanohablantes está extendida la pronunciación inglesa [géi], en español se recomienda adecuar la pronunciación a la grafía y decir [gái]. Su plural debe ser gais (→ plural, 1d), y no gays: «Presidente de la Fundación Triángulo para la igualdad de gais y lesbianas» (País [Esp.] 20.9.97); «Un 22% ya no visita cuartos oscuros de los locales gais» (País [Esp.] 1.12.88). Se desaconseja su uso como adjetivo invariable, frecuente por influjo del inglés: «Cuando iba a las discotecas gay se mezclaba con el público en general» (DAméricas [EE. UU.] 19.7.97).
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=gay
Steve Trumbo escribió:
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=cederr%C3%B3n
cederrón.
1. m. CD-ROM.
Real Academia Española Todos los derechos reservados
icarus- Mensajes : 17142
icarus escribió:Steve Trumbo escribió:
cederrón.
1. m. CD-ROM.
Ahora que tengo un rato, @Koikila y @Pier , mi lista de gilipollas revientaizquierdas es larga y plural, incluye parte de EHBILDU también, no es un tema partidista.
En cuanto al tema, por un lado no es igual que los demas partidos voten a favor de admitir a tramite la propuesta a apoyarla. Ciudadanos por ejemplo puede promover que se debata y después votar en contra de todos los puntos.
No me creo que se haya debatido durante un año y nadie haya dicho nada sobre los disparates que salen en ella y ahora de repente " las bases" empiecen a protestar.
Cuando una organización no política habla con un partido para que les presente una proposición de ley a un parlamento, se hacen propuestas muy concretas que el partido asume como propias para defenderlas en dicho foro. Como ejemplose podría poner mociones de Stop desahucios, la asociación de jubilados o ELA y LAB, que acordaron propuestas para que LOSQUENOEXISTENPARALASEXTA las defendiera en el parlamento vasco.
En el caso que nos ocupa, no se si Podemos va a defender la integridad del proyecto, con lo cual apoyaría normas antidemocráticas o si va a pasar de los puntos más polémicos dejando vendidxs y sin nadie que defienda al grupo LGTBIQ+ cuya propuesta ha llevado al congreso.
Un lose/lose en toda regla, una irresponsabilidad y una forma muy absurda de dilapidar las esperanzas de mucha gente de buena fe.
En cuanto al tema, por un lado no es igual que los demas partidos voten a favor de admitir a tramite la propuesta a apoyarla. Ciudadanos por ejemplo puede promover que se debata y después votar en contra de todos los puntos.
No me creo que se haya debatido durante un año y nadie haya dicho nada sobre los disparates que salen en ella y ahora de repente " las bases" empiecen a protestar.
Cuando una organización no política habla con un partido para que les presente una proposición de ley a un parlamento, se hacen propuestas muy concretas que el partido asume como propias para defenderlas en dicho foro. Como ejemplose podría poner mociones de Stop desahucios, la asociación de jubilados o ELA y LAB, que acordaron propuestas para que LOSQUENOEXISTENPARALASEXTA las defendiera en el parlamento vasco.
En el caso que nos ocupa, no se si Podemos va a defender la integridad del proyecto, con lo cual apoyaría normas antidemocráticas o si va a pasar de los puntos más polémicos dejando vendidxs y sin nadie que defienda al grupo LGTBIQ+ cuya propuesta ha llevado al congreso.
Un lose/lose en toda regla, una irresponsabilidad y una forma muy absurda de dilapidar las esperanzas de mucha gente de buena fe.
icarus escribió:Steve Trumbo escribió:
cederrón.
1. m. CD-ROM.
La ostia
Only- Mensajes : 19486
Pero no se de que os sorprendéis. Tenemos muchas voces de otros idiomas adaptadas al español. Futbol, anorak, búnker, karaoke, pádel, chucrut...
del colegui de baleares no decimos nada no?
Si, es algo habitual importar palabras y convertirlas.
Pero cederrón... joder. cederrón.
En serio, no
En serio, no
Only- Mensajes : 19486
Only escribió:Si, es algo habitual importar palabras y convertirlas.
En serio, no
Coño, choucroute --- chucrut
Football --- fútbol.
ya nos lo advirtió victoria prego, que malo es el coletas, amenaza y asusta a los periodistas....
Un diputado de Cifuentes extorsionó a un periódico para financiar al PP de Madrid
Es el exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, que en los últimos días ha hecho declaraciones públicas asegurando que denunció en Génova la cuenta en Suiza de Ignacio González
Un diputado de Cifuentes extorsionó a un periódico para financiar al PP de Madrid
Es el exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, que en los últimos días ha hecho declaraciones públicas asegurando que denunció en Génova la cuenta en Suiza de Ignacio González
topper- Mensajes : 13860
https://twitter.com/pnique/status/865190730616229888
JE_DD- Mensajes : 26612
Eric Sachs escribió:del colegui de baleares no decimos nada no?
https://twitter.com/Tonicanto1/status/863748516937641984
JE_DD- Mensajes : 26612
Pier escribió:Only escribió:Si, es algo habitual importar palabras y convertirlas.
En serio, no
Coño, choucroute --- chucrut
Football --- fútbol.
Y chauffeur - chófer. Y muchos más. Antes se decía elepé.
La cuestión es que han cambiado mucho las cosas de un tiempo a esta parte. La norma habitual tradicionalmente era castellanizar todo extranjerismo, y a nadie le parecía raro. (luego tenemos palabras como puzle o iceberg, cuya pronunciación no guarda la menor relación con la original). Pero a día de hoy, sobre todo por la inmediatez de las comunicaciones, globalización y demás, se es muy hostil hacia esa castellanización. Lo entiendo.
Creo que uno de los idiomas nórdicos, no recuerdo cuál, tiene una correspondencia absoluta entre fonética y grafía, lo que significa que no tienen casos como nuestra c, z... Como efecto secundario, todos los extranjerismos se transcriben y ajustan a la grafía de dicho idioma sin excepción.
Shunt- Mensajes : 6684
http://elpaissemanal.elpais.com/columna/peligrosa-parodia-marias/
hay un partido que se proclama de izquierdas, Podemos, y que es lo más parecido a la Falange desde que feneció la Falange: sólo le falta sustituir el vetusto himno de Quilapayún en sus mítines por el más vetusto Cara al sol, y le saldrá el retrato.
hay un partido que se proclama de izquierdas, Podemos, y que es lo más parecido a la Falange desde que feneció la Falange: sólo le falta sustituir el vetusto himno de Quilapayún en sus mítines por el más vetusto Cara al sol, y le saldrá el retrato.
Godofredo- Mensajes : 145725
Si don Javier lo dice...
LA PELIGROSA PARODIA.
Ha elegido bastante bien el título del artículo.
Ha elegido bastante bien el título del artículo.
zerismo- Mensajes : 6289
Para que el tono crítico del artículo -artículo- fuera un poco más creíble, hubiese sido oportuno señalar que en esa portada mañanera de la que nos habla el articulista -el articulista- no se hace ninguna referencia a la concentración de falangistas de ayer en la Puerta del Sol.
Que por muy falangistas que sean y admiradores de Lepen son la tercera fuerza del país y El País un periódico -un periódico.
Que por muy falangistas que sean y admiradores de Lepen son la tercera fuerza del país y El País un periódico -un periódico.
xailor- Mensajes : 7370
El 40% de los franceses votaron a Le Pen. Obtuvo poco más del 25% del censo electoral.
Bueno, es que en todos los artículos de Marías todo el mundo es tonto menos él, su superioridad intelectual y moral le impide ser tan borrego como el resto de la humanidad
en eso se parece pues a la mayor parte de la cupula de podemos.Koikila escribió:Bueno, es que en todos los artículos de Marías todo el mundo es tonto menos él, su superioridad intelectual y moral le impide ser tan borrego como el resto de la humanidad
y a algunos foreros.
uno sobre todo.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20