El topic de Podemos

+72
Breath
Pendejo
Moltisanti
haserretuta
beriboogie
Evolardo
eskoriez
xailor
javi clemente
KILLER
Sugerio
almorvi
Hellacopter
Adso
Lazaretto
esquío
mugu
terremoto73
Bastard Son Of Lemmy
El Califa
thunderpussy
Triku
scabbed wings
Pizzi
Juanma Lillo
Doblete de Oro
red_mosquito
HamTyler
DiamondQ
Jud
Attikus
patton
káiser
Koikila
DAVIDCOVERDALE
Woody
Van
zerismo
morley
Blas
ruso
atila
FALK
borogis
fearless
Neska
alflames
jonikk
Pier
xupis
gayeta
JE_DD
pinkpanther
freakedu
pantxo
Perseide
prosineck
Rikileaks
Gora Rock
Only
Godofredo
sonic buzzard
CrackerSoul
RockRotten
Txemari
Balachina
Poisonblade
Dumbie
Steve Trumbo
Infernu
Eric Sachs
Ronnald Belford Scott
76 participantes

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Poisonblade Miér Mayo 31 2017, 19:55

zerismo escribió:
Perseide escribió:Me estáis dejando flipado.

Yo no he pagado un duro por mi educación y trabajo al mismo tiempo, ¿qué es lo que no se puede exactamente?

En casa de quién vivías? Has estado estudiando en la universidad mientras te pagabas tu propio alojamiento y todos los gastos? Tenías que ayudar a tus padres porque ellos no tenían ingresos y tenían que pagar una hipoteca?
En serio te cuesta tanto imaginarte un escenario, tal como está mucha gente, donde un chaval no pueda ir a la universidad?

Y eso los que tienen padres. Aquellos que han vivido en casas de acogida o centros dudo que tengan muchas posibilidades de ir a la universidad. Cosa que tampoco te hace mejor por cierto. Ya que luego tienes que aprender igualmente un "oficio" al entrar al mundo laboral.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54959
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Miér Mayo 31 2017, 19:55

Only escribió:
Perseide escribió:¿Hoy en día no puede ir a la Universidad todo el mundo?

Joder, evidentemente no. ¿En que mundo vives? Laughing

Hombre, ir sí. Otra cosa es poder matricularse Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Van Miér Mayo 31 2017, 19:56

Only escribió:
Van Halen escribió:
CrackerSoul escribió:
Perseide escribió:
ruso escribió:
Perseide escribió:Y no conozco absolutamente a nadie que no haya ido a su graduación del instituto.

Pues fíjate cómo debe ser que aquí no es que no haya ido nadie, es que nadie sabía siquiera que existía.

Y me parece ridículo, además.

¿Aquí dónde es?

Todo el mundo de mi entorno, pero todo todo el mundo, ha tenido graduación. En todos los institutos. Vamos, me estáis flipando vosotros a mí.

Fiesta de graduación en el instituto... eso es muy yankee. Perseide ¿vives en Oklahoma o por ahí? Para mí que eras la Carrie de turno  Laughing



Yo también tuvo graduación. Al terminar la ESO y otra en el Bachiller. Pero no es como en las pelis americanas que hay baile y vas con una chica Laughing . Las mías eran en plan charla de que los jóvenes somos el futuro, que hagamos lo que nos gusta... luego un diploma que no sirve para nada, a cenar y a la discoteca a beber como cabrones.

Será cosa del cambio generacional.  Laughing


Tal cual Laughing Laughing

Tampoco faltaba el momento greatest hits de todos los cursos.
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Perseide Miér Mayo 31 2017, 19:56

zerismo escribió:
Perseide escribió:Me estáis dejando flipado.

Yo no he pagado un duro por mi educación y trabajo al mismo tiempo, ¿qué es lo que no se puede exactamente?

En casa de quién vivías? Has estado estudiando en la universidad mientras te pagabas tu propio alojamiento y todos los gastos? Tenías que ayudar a tus padres porque ellos no tenían ingresos y tenían que pagar una hipoteca?
En serio te cuesta tanto imaginarte un escenario, tal como está mucha gente, donde un chaval no pueda ir a la universidad?

Casa de mis padres. Mi sueldo se reparte entre mis gastos, ayudar a mis padres con la hipoteca y donaciones.

¿Algo más?
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por morley Miér Mayo 31 2017, 19:58

Además que ahora mismo tener una carrera es el equivalente de haber acabado los estudios secundarios hace 20 años... Actualmente sin un máster, especialización y estancia en el extranjero estás en total desventaja para acceder a puestos en los que se gane más de 1500 euros...
morley
morley

Mensajes : 33996
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Only Miér Mayo 31 2017, 19:59

Perseide, casi un 30% de la población está en riesgo de pobreza.

No creo que sea dificil imaginar que a bastante gente igual le es complicado pagar todo lo que conlleva una universidad.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten Miér Mayo 31 2017, 20:00

morley escribió:
Perseide escribió:
morley escribió:
Perseide escribió:¿Hoy en día no puede ir a la Universidad todo el mundo?
No.

¿Por qué no?
1- Necesidad de ganarse el pan porque no tiene nadie que lo haga por él.
2- Incapacidad de pagarse una matricula.
3- Necesidad de ganarse el pan y el de sus hijos.
4- No pudo completar los estudios primarios y secundarios, necesarios para entrar en la universidad.

Por ejemplo, por no hablar de que ahora mismo cursar una carrera demandada por el mercado (no digamos ya si esa carrera no es demandada por el mercado) no te asegura un puesto de trabajo cualificado si no tienes un buen capital cultural (en cristiano, si tus padres o entorno familiar no tienen los contactos suficientes)...

Recuerdo las broncas que tenía con un amigo, de buena familia él, que decía que cualquiera podía estudiar una carrera si se lo proponía. Eran los tiempos de Aznar. Me decía que daban becas si no tenías recursos, que no era excusa poner la situación familiar sobre la mesa.

Mientras tanto, mi chica de aquél entonces, con 16 años tuvo que dejar el instituto para ponerse a trabajar, porque su padre, que era alcohólico y les zurraba les abandonó, su madre no tenía trabajo, y tenía otros 3 hermanos pequeños a los que mantener. Ella solita con 16 años manteniendo a la familia

Y nosotros, viviendo de puta madre y preparándonos para irnos a la universidad a seguir viviendo de puta madre

Se me llevaban los demonios, tú

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 31 2017, 20:01

Meter otro sueldo en casa fue una de las razones que me hicieron dejar la uni
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por zerismo Miér Mayo 31 2017, 20:08

Perseide escribió:
zerismo escribió:
Perseide escribió:Me estáis dejando flipado.

Yo no he pagado un duro por mi educación y trabajo al mismo tiempo, ¿qué es lo que no se puede exactamente?

En casa de quién vivías? Has estado estudiando en la universidad mientras te pagabas tu propio alojamiento y todos los gastos? Tenías que ayudar a tus padres porque ellos no tenían ingresos y tenían que pagar una hipoteca?
En serio te cuesta tanto imaginarte un escenario, tal como está mucha gente, donde un chaval no pueda ir a la universidad?

Casa de mis padres. Mi sueldo se reparte entre mis gastos, ayudar a mis padres con la hipoteca y donaciones.

¿Algo más?

No me malinterpretes pensando que te estoy llamando niño mimado o algo así, porque empiezo diciendo que te lo has currado bastante más que yo por el momento, así que no iba por ahí.
Igual tienes que ayudar a tus padres con la hipoteca, porque solo curra uno de los 2? Por ejemplo, no lo se. Sabrás que hay mucha gente de más de 50 o 55 años que perdió el curro en 2008 y no ha vuelto a conseguir nada. Si hubiera que pagar toda la hipoteca y no tuvieras más hermanos para ayudar, igual ya no te daba para ir a la universidad. O simplemente no puedes vivir en casa de tus padres, o no la tienen, por el motivo que sea. O, efectivamente, igual has crecido en una casa de acogida. O igual tu casa era tan inestable cuando tenías 14 años, que obviamente no llegaste a graduarte o estar preparado para ir a la universidad. Que hay una grandísima parte del país en riesgo de pobreza, es de cajón que hay mucha gente que aunque quiera no se lo puede permitir.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por gayeta Miér Mayo 31 2017, 20:08

RockRotten escribió:
morley escribió:
Perseide escribió:
morley escribió:
Perseide escribió:¿Hoy en día no puede ir a la Universidad todo el mundo?
No.

¿Por qué no?
1- Necesidad de ganarse el pan porque no tiene nadie que lo haga por él.
2- Incapacidad de pagarse una matricula.
3- Necesidad de ganarse el pan y el de sus hijos.
4- No pudo completar los estudios primarios y secundarios, necesarios para entrar en la universidad.

Por ejemplo, por no hablar de que ahora mismo cursar una carrera demandada por el mercado (no digamos ya si esa carrera no es demandada por el mercado) no te asegura un puesto de trabajo cualificado si no tienes un buen capital cultural (en cristiano, si tus padres o entorno familiar no tienen los contactos suficientes)...

Recuerdo las broncas que tenía con un amigo, de buena familia él, que decía que cualquiera podía estudiar una carrera si se lo proponía. Eran los tiempos de Aznar. Me decía que daban becas si no tenías recursos, que no era excusa poner la situación familiar sobre la mesa.

Mientras tanto, mi chica de aquél entonces, con 16 años tuvo que dejar el instituto para ponerse a trabajar, porque su padre, que era alcohólico y les zurraba les abandonó, su madre no tenía trabajo, y tenía otros 3 hermanos pequeños a los que mantener. Ella solita con 16 años manteniendo a la familia

Y nosotros, viviendo de puta madre y preparándonos para irnos a la universidad a seguir viviendo de puta madre

Se me llevaban los demonios, tú

Es lo que suele pasar con gente alejada de la realidad de los barrios más humildes (no hablo de Perseide concretamente ya que no lo conozco), se deben creer que somos una panda de paletos y vagos que no nos gusta trabajar ni estudiar, cuando ya ves los problemas que existen en estos sitios se te rompen todos los esquemitas que tenías en la cabeza.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13517
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Woody Miér Mayo 31 2017, 20:10

Os voy leyendo y me jode no poder participar en la conversación porque estoy currando y no me puedo estar a escribir tochos. Pero intervengo brevemente para decir que estoy muy de acuerdo con Trumbo en todo lo que está diciendo sobre la limitación salarial.
Y obviamente no todo el mundo puede ir a la universidad
Woody
Woody

Mensajes : 45162
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Perseide Miér Mayo 31 2017, 20:14

Estoy hablando de actualmente. Y no metáis casos dramáticos puntuales como el de RockRotten.

Cuando acabé el instituto me podía haber ido a estudiar fuera. Como era inviable me quedé en la ciudad. Al poco de entrar en la carrera me puse a trabajar. Al año siguiente me concedieron una beca para irme a EEUU un año a estudiar, pero preferí ser responsable y quedarme trabajando. 

Entiendo que haya casos extremos, pero como regla general mi estándar de normalidad soy yo mismo, así que no entiendo porque si yo puedo otros no.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por gayeta Miér Mayo 31 2017, 20:17

Perseide escribió:
Entiendo que haya casos extremos, pero como regla general mi estándar de normalidad soy yo mismo, así que no entiendo porque si yo puedo otros no.

Pues menudos análisis de la realidad debes hacer.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13517
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por zerismo Miér Mayo 31 2017, 20:18

Uauuuu, sudando de ejemplos porque consideras que no son casos reales, o no son "estándar de normalidad". Igual si vivieras en otro barrio de otra ciudad tu estándar de realidad sería bastante distinto. A tope de empatía eh.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Only Miér Mayo 31 2017, 20:19

Perseide escribió:Estoy hablando de actualmente. Y no metáis casos dramáticos puntuales como el de RockRotten.

Cuando acabé el instituto me podía haber ido a estudiar fuera. Como era inviable me quedé en la ciudad. Al poco de entrar en la carrera me puse a trabajar. Al año siguiente me concedieron una beca para irme a EEUU un año a estudiar, pero preferí ser responsable y quedarme trabajando. 

Entiendo que haya casos extremos, pero como regla general mi estándar de normalidad soy yo mismo, así que no entiendo porque si yo puedo otros no.

Casos puntuales no, que el 30% de la población está en riesgo de pobreza.

Que tu no conozcas casos de gente que no puede ir a la universidad no implica nada.

Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 31 2017, 20:19

Perseide escribió:Entiendo que haya casos extremos, pero como regla general mi estándar de normalidad soy yo mismo, así que no entiendo porque si yo puedo otros no.

Pues porque no todo el mundo llega de serie con las mismas posibilidades
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten Miér Mayo 31 2017, 20:19

Perseide escribió:Estoy hablando de actualmente. Y no metáis casos dramáticos puntuales como el de RockRotten.

Cuando acabé el instituto me podía haber ido a estudiar fuera. Como era inviable me quedé en la ciudad. Al poco de entrar en la carrera me puse a trabajar. Al año siguiente me concedieron una beca para irme a EEUU un año a estudiar, pero preferí ser responsable y quedarme trabajando. 

Entiendo que haya casos extremos, pero como regla general mi estándar de normalidad soy yo mismo, así que no entiendo porque si yo puedo otros no.

Es que no son tan puntuales, Perseide

Y no son de otras épocas. De hecho, en aquella época había más bonanza que ahora

Están a la orden del día

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten Miér Mayo 31 2017, 20:20

gayeta escribió:
Perseide escribió:
Entiendo que haya casos extremos, pero como regla general mi estándar de normalidad soy yo mismo, así que no entiendo porque si yo puedo otros no.

Pues menudos análisis de la realidad debes hacer.

F-L-I-P-O

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Perseide Miér Mayo 31 2017, 20:20

zerismo escribió:Uauuuu, sudando de ejemplos porque consideras que no son casos reales, o no son "estándar de normalidad". Igual si vivieras en otro barrio de otra ciudad tu estándar de realidad sería bastante distinto. A tope de empatía eh.

¿Qué ejemplos?
Como si lo de RockRotten fuera algo muy común o qué. 
Y no te creas que vivo en el barrio de Salamanca.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Only Miér Mayo 31 2017, 20:21

Me parece increible que se pueda dudar que exista gente que no puede costearse una carrera.

Es que hay que estar muy desconectado de la realidad eh, con todo mi respeto.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Miér Mayo 31 2017, 20:21

Pers yo entiendo tu visión, eres muy joven y nadie te regaló nada , pero obvias que no todo el mundo tiene tu realidad. Ni una familia ni unas circunstancias como las tuyas.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por ruso Miér Mayo 31 2017, 20:21

Perseide escribió:Entiendo que haya casos extremos, pero como regla general mi estándar de normalidad soy yo mismo, así que no entiendo porque si yo puedo otros no.

Y así es como funciona el mundo.
ruso
ruso

Mensajes : 31283
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por gayeta Miér Mayo 31 2017, 20:22

Perseide escribió:
zerismo escribió:Uauuuu, sudando de ejemplos porque consideras que no son casos reales, o no son "estándar de normalidad". Igual si vivieras en otro barrio de otra ciudad tu estándar de realidad sería bastante distinto. A tope de empatía eh.

¿Qué ejemplos?
Como si lo de RockRotten fuera algo muy común o qué. 
Y no te creas que vivo en el barrio de Salamanca.

El ejemplo concreto de RockRotten es el ejemplo concreto de RockRotten.

Gente con muchísimas historias parecidas, a patadas.

De chavales listísimos de mi colegio/instituto, que podrían haber estudiado con beca y se quedaron porque había que ponerse a trabajar. Muchos.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13517
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Miér Mayo 31 2017, 20:23

Yo fui afortunado de poder estudiar, me siento así.

Gente más válida que yo no pudo.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Perseide Miér Mayo 31 2017, 20:23

Mira, me habré columpiado diciendo lo de que todo el mundo puede, ¿pero qué porcentaje de gente decís?

Yo no veo por qué si yo puedo trabajar y estudiar, no todo el mundo puede, la verdad.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 31 2017, 20:23

Rikileaks escribió:
Perseide escribió:Entiendo que haya casos extremos, pero como regla general mi estándar de normalidad soy yo mismo, así que no entiendo porque si yo puedo otros no.

Pues porque no todo el mundo llega de serie con las mismas posibilidades

El topic de Podemos - Página 8 Amancio-ortega--620x349
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144581
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Only Miér Mayo 31 2017, 20:24

Steve Trumbo escribió:Pers yo entiendo tu visión, eres muy joven y nadie te regaló nada , pero obvias que no todo el mundo tiene tu realidad. Ni una familia ni unas circunstancias como las tuyas.


Bueno, yo también estudié una carrera y toda la pesca, pero no quita que seas consciente de la realidad del país en el que vives.

A mi me parece increible.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Only Miér Mayo 31 2017, 20:25

Perseide escribió:Mira, me habré columpiado diciendo lo de que todo el mundo puede, ¿pero qué porcentaje de gente decís?

Yo no veo por qué si yo puedo trabajar y estudiar, no todo el mundo puede, la verdad.
Pues mira, así de entrada en 2016, un 22% de la población ya de entrada no tiene ni para lo basico. Imaginate para pagar carreras.

http://www.datosmacro.com/demografia/riesgo-pobreza/espana
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 31 2017, 20:25

Que tampoco hace falta irse al 30% en riesgo de pobreza del que habla Only.
Matrimonio con uno sin trabajar y un par de churumbleles, pues igual te toca pensar a ver si puedes pagar universidades de los 2 o no.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por gayeta Miér Mayo 31 2017, 20:25

Es el problema del discursito este nuevo de "si quieres, puedes" "todo esfuerzo tiene su recompensa" y las gilipolleces escritas en las putas tazas.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13517
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Miér Mayo 31 2017, 20:26

Perseide escribió:Mira, me habré columpiado diciendo lo de que todo el mundo puede, ¿pero qué porcentaje de gente decís?

Yo no veo por qué si yo puedo trabajar y estudiar, no todo el mundo puede, la verdad.

Para empezar porque no hay trabajo para todos ni todos los trabajos permiten estudiar


Última edición por Steve Trumbo el Miér Mayo 31 2017, 20:26, editado 1 vez
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por ruso Miér Mayo 31 2017, 20:26

Only escribió:
Steve Trumbo escribió:Pers yo entiendo tu visión, eres muy joven y nadie te regaló nada , pero obvias que no todo el mundo tiene tu realidad. Ni una familia ni unas circunstancias como las tuyas.


Bueno, yo también estudié una carrera y toda la pesca, pero no quita que seas consciente de la realidad del país en el que vives.

A mi me parece increible.
Es que curiosamente la mayoría de los que estamos aquí discutiendo esto somos gente con estudios y que nos ha ido relativamente bien. Que no somos precisamente los que estamos pidiendo la paguita a final de mes.

Pero un poco de empatía...


Última edición por ruso el Miér Mayo 31 2017, 20:26, editado 1 vez
ruso
ruso

Mensajes : 31283
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Only Miér Mayo 31 2017, 20:26

Rikileaks escribió:Que tampoco hace falta irse al 30% en riesgo de pobreza del que habla Only.
Matrimonio con uno sin trabajar y un par de churumbleles, pues igual te toca pensar a ver si puedes pagar universidades de los 2 o no.

Exacto.
El tema del riesgo es lo más extremo, y ya nos movemos en unas cifras mareantes.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 31 2017, 20:27

Steve Trumbo escribió:
Perseide escribió:Mira, me habré columpiado diciendo lo de que todo el mundo puede, ¿pero qué porcentaje de gente decís?

Yo no veo por qué si yo puedo trabajar y estudiar, no todo el mundo puede, la verdad.

Para empezar porque no hay trabajo para todos ni todos los trabajos permiten estudiar

Arrow Arrow
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Miér Mayo 31 2017, 20:28

Only escribió:
Steve Trumbo escribió:Pers yo entiendo tu visión, eres muy joven y nadie te regaló nada , pero obvias que no todo el mundo tiene tu realidad. Ni una familia ni unas circunstancias como las tuyas.


Bueno, yo también estudié una carrera y toda la pesca, pero no quita que seas consciente de la realidad del país en el que vives.

A mi me parece increible.

Es condescendiente lo que voy a decir, pero ya se dará cuenta Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por zerismo Miér Mayo 31 2017, 20:28

Es que estoy flipando.
zerismo
zerismo

Mensajes : 6282
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten Miér Mayo 31 2017, 20:28

Perseide escribió:
Yo no veo por qué si yo puedo trabajar y estudiar, no todo el mundo puede, la verdad.

Bueno..... en fin.........

RockRotten

Mensajes : 38706
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por atila Miér Mayo 31 2017, 20:29

ruso escribió:
Perseide escribió:
DUMBHEAD escribió:A ver atontolinao.... Tu te ves muy machito por haber estudiado mucho y trabajado mucho al mismo tiempo...

Bien, te felicito, eres capaz de esforzarte mucho y eso esta muy bien... Lo que pasa, es que esperas ser retribuido en base a eso... Como una especie de retribucion moral el dinero.... Me he esforzado mucho ergo merezco cobrar mucho...

Sabes que pasa?  Que eso no va asi... Que lo que tu defiendes al final no es otra cosa que trstar sl trabajo y al trabajador como mercancia y ahi, ademas de ser tu capaz de vender un buen producto, vas a necesitar mas cosas... Suerte suerte y mucha suerte, que el mercado mecesite tu producto, que el mercado aqui y ahira necesite tu producto....

Eres un crio y te lo ves todo por delante... Pero quizas un dia, lo que tu vendes en forma de trabajo, por cualquier razon, por solo mala suerte quizas... No podras venderlo.... Y igual te veras en el arroyo o en u. Puto trabajo cobrando 600 pavos... Y te habras esforzado mogollon y todo eso... Pero no dejas de ser mercancia y mas, con el modelo que tu defie des.... Quizas tu no lo veas... Pero los mas mayores estamos cansados de verlo...

No espero que nadie me dé una paga para compensar mi esfuerzo trabajando y estudiando. Soy consciente de que hay muchísimos factores en todo esto, como la suerte. Lo que sí que no entendería es que si todos los factores se dieran, alguien me dijera que es indecente lo que gano.
Y no olvides el factor más importante: el enchufe.

Ya puedes estudiar mucho y esforzarte mucho que como seas un torpe social vas listo...
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Perseide Miér Mayo 31 2017, 20:33

Vosotros os pensáis que yo soy un señorito de finca o algo.

La primera vez que fui a un festival fuera de mi provincia fue cuando pude pagármelo yo con el dinero de mi sueldo. Hasta entonces iba invitado al Sonorama y dormía en casa de los padres de mi entonces novia. La primera vez que salí de España de viaje fue cuando pude pagármelo yo con mi dinero.

En mi casa somos dos hermanos, mi madre no trabaja. Yo estudio y trabajo a la vez, me voy a sacar la carrera en los años que son, le doy al alemán y al inglés y con un poco de suerte voy a ser el número uno de mi promoción.

Para mí todo lo que no sea esto es tirarse por el camino fácil y poner excusas. Entiendo que hay casos dramáticos y gente que no pueda costearse una casa en una ciudad donde haya Universidad si él vive de normal en un pueblo o en una ciudad donde no hay Universidad (aunque hay becas para esto también). Pero de normal, el resto de casos, me la sudan. 

Y soy consciente de que igual acabo en un trabajo matador cobrando una miseria, pero al menos estoy jugando, y si resulta que acabo ganando, como llegue alguien a decirme que es inmoral que cobre lo que cobro, me voy a reír muy alto.
Perseide
Perseide

Mensajes : 13596
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por gayeta Miér Mayo 31 2017, 20:37

Perseide escribió:
Para mí todo lo que no sea esto es tirarse por el camino fácil y poner excusas. Entiendo que hay casos dramáticos y gente que no pueda costearse una casa en una ciudad donde haya Universidad si él vive de normal en un pueblo o en una ciudad donde no hay Universidad (aunque hay becas para esto también). Pero de normal, el resto de casos, me la sudan. 

Pues ya está, poco más hay que discutir pensando esto.

Enhorabuena.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13517
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Only Miér Mayo 31 2017, 20:38

Señorito de finca no, pero que vives en una nube yo si que lo pienso.

Ojalá te vaya todo muy bien, porque como la vida decida cascarte una buena ostia de realidad verás lo que piensas del discurso que defiendes ahora.
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 31 2017, 20:38

Perseide escribió:En mi casa somos dos hermanos, mi madre no trabaja.

Esa situación puede ser muy diferente en Burgos, Donosti o Ciudad Real
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Steve Trumbo Miér Mayo 31 2017, 20:39

Todo ese esfuerzo que cuentas no vale 9000 euros al mes cuando otros esfuerzos tremendos valen 1000 o menos.

Por eso será siempre inmoral ganar esas cantidades .

Salvo que los demas empezaran a ganar al menos el triple
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134888
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 31 2017, 20:40

Perseide me recuerda a mi hermano chico cloud9
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144581
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 31 2017, 20:40

Godofredo escribió:Perseide me recuerda a mi hermano chico cloud9

¿ El afiliado al PP? Twisted Evil Twisted Evil
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 31 2017, 20:41

Rikileaks escribió:
Godofredo escribió:Perseide me recuerda a mi hermano chico cloud9

¿ El afiliado al PP? Twisted Evil Twisted Evil

Así es iker.

Nº 1 de la promoción (2ª mejor nota de selectividad de toda españa en su año) y tal...

Ahora le están rompiendo el culo al pobre en una consultora top.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144581
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rikileaks Miér Mayo 31 2017, 20:42

Godofredo escribió:
Nº 1 de la promoción (2ª mejor nota de selectividad de toda españa en su año) y tal...

Hostia tu
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por ruso Miér Mayo 31 2017, 20:42

Perseide escribió:La primera vez que fui a un festival fuera de mi provincia fue cuando pude pagármelo yo con el dinero de mi sueldo. Hasta entonces iba invitado al Sonorama y dormía en casa de los padres de mi entonces novia. La primera vez que salí de España de viaje fue cuando pude pagármelo yo con mi dinero.

Really? ..no había visto nunca un caso así  Rolling Eyes

Perseide escribió:Yo estudio y trabajo a la vez, me voy a sacar la carrera en los años que son, le doy al alemán y al inglés y con un poco de suerte voy a ser el número uno de mi promoción.
Enhorabuena si es así.

Perseide escribió:Para mí todo lo que no sea esto es tirarse por el camino fácil y poner excusas.
Toda la gente de mi entorno ha estudiado y trabajado a la vez. Toda.

Perseide escribió:Pero de normal, el resto de casos, me la sudan. 
Ahá

Perseide escribió:Y soy consciente de que igual acabo en un trabajo matador cobrando una miseria, pero al menos estoy jugando, y si resulta que acabo ganando, como llegue alguien a decirme que es inmoral que cobre lo que cobro, me voy a reír muy alto.
Entiende que dado el punto anterior, como salgas de tu burbuja y te encuentres de bruces con la realidad, tan solo me parecerá justicia divina.
ruso
ruso

Mensajes : 31283
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Godofredo Miér Mayo 31 2017, 20:45

Rikileaks escribió:
Godofredo escribió:
Nº 1 de la promoción (2ª mejor nota de selectividad de toda españa en su año) y tal...

Hostia tu

Yo tengo los genes, pero voy camino de ser el único pobre de la familia desde tiempos de mi abuelo que se iba a la sierra con los cochinos con 6 años...

Y lo mejor es que me la suda bastante, disfruto de lo que tengo y llego a fin de mes, no pido más. Uno disfruta de más calidad de vida siendo poco envidioso que teniendo dinero pa enterrá una vaca y mortificarte porque no te llega para enterrar 2.


Última edición por Godofredo el Miér Mayo 31 2017, 20:46, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144581
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 8 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por borogis Miér Mayo 31 2017, 20:45

Perseide escribió:Vosotros os pensáis que yo soy un señorito de finca o algo.

La primera vez que fui a un festival fuera de mi provincia fue cuando pude pagármelo yo con el dinero de mi sueldo. Hasta entonces iba invitado al Sonorama y dormía en casa de los padres de mi entonces novia. La primera vez que salí de España de viaje fue cuando pude pagármelo yo con mi dinero.

En mi casa somos dos hermanos, mi madre no trabaja. Yo estudio y trabajo a la vez, me voy a sacar la carrera en los años que son, le doy al alemán y al inglés y con un poco de suerte voy a ser el número uno de mi promoción.

Para mí todo lo que no sea esto es tirarse por el camino fácil y poner excusas. Entiendo que hay casos dramáticos y gente que no pueda costearse una casa en una ciudad donde haya Universidad si él vive de normal en un pueblo o en una ciudad donde no hay Universidad (aunque hay becas para esto también). Pero de normal, el resto de casos, me la sudan. 

Y soy consciente de que igual acabo en un trabajo matador cobrando una miseria, pero al menos estoy jugando, y si resulta que acabo ganando, como llegue alguien a decirme que es inmoral que cobre lo que cobro, me voy a reír muy alto.


Perseide que cualquiera no puede estudiar una carrera en este país es un hecho. No sólo es cuestión de cómo está la cosa de mal de paro, precariedad, etc en este país, con gemnte que está hasta el cuello o más arriba. Es que es un hecho. Te pongo un link de 2013. Me imagino que se podrán cosas equivalentes o peores más actuales

http://www.eldiario.es/sociedad/Alumnos-fantasma-universidad_0_207879821.html

Que nadie te dice que seas un señorito y que no te lo estés currando. Pero la realidad ahí fuera es la que es.
borogis
borogis

Mensajes : 33820
Fecha de inscripción : 18/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 19. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.