El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]
+107
coolfurillo
Marcial Garañón
Axlferrari
rockero deprimido
DumDumBoy
polete
Polar Bear
tacitus
Katxorro
Guy Threepwood
Cerpin Taxt
Requexu
MAR Momia
Pier
Apocalypse Dude
desacri
Koba
icarus
TomYoung
CocH.
Evolardo
Jud
Blas
sonic buzzard
ksmith
Sugar Bug
Dandru
millino
Vampa
Tramuntana
Fulcinho
SMarciulionis
HenrySilva
jonikk
Fridge
Rober75
rearviewmirror
David Z.
Orion
Eric Sachs
manel.
Stonerider
Drakixx
perrolokos
thunderpussy
thejesu
Forforcio
Dumbie
Annie
BillyPilgrim
watts
Stoner
Ciclóncósmico
Lalo Mancini
Zeppo
Enric67
bigsubi
favorite 77
stonie
Crawdaddy
p0pi
Atrvsk
Refrescospepito
arise
Joker
RockRotten
Blood
Troy Mc Clure
Strickland
Slovako
polilla
Adso
atabal
Abuelo81
LEÑADORDELBOSQUE
harry666
Mcbein
El facha catalán
Cachalote
Eloy
El Botones Sacarino
Gallardo
jackster
Spirit 76
Usagi
tricko
Itlotg
BlueStarRider
Koikila
Rhonda
uM
Iguano
Intruder
CountryJoe
uno cualquiera
javi clemente
sapir
crancranc
el barón
black mummy
Francois Zappa
colorista
Boohan
deniztek
Carlos Tartera
Woody
Hank
111 participantes
Página 4 de 19.
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19
Re: El Tópic de Rockdelux [cierre definitivo de la revista]
colorista escribió:La compré mes a mes desde el 94 al 97 y cuando cambiaron logo y más cosas con Tarantino en portada a principios de 1998 abandoné su lectura para siempre.
La que siempre adoré fue a su hermana trinestral Factory con articulazos sobre no wave, John Zorn etc. y que siempre me pareció igual de esencial que ese Popu que jamás he dejado de comprar desde 1992. Me parecían complementarias para tener la mente abierta musicalmente hablando.
Luego colaboré brevemente en el Rockdelux hacia 2009 y 2010 y luego me retiré para escribir el ensayo Música Alternativa. Auge y caída que me publicó la editorial Milenio en 2015.
Actualmente y tras haber públicado ese libro de 400 páginas en el que confronté con nombres y apellidos a Popu, Ruta, Rockdelux, Factory y RockZone, colaboro para el Popu, que siempre he considerado mi hogar igual que este santo foro. Y muy feliz.
A los fanzines y a esas revistas iba dedicado Música Alternativa, porque con toda la música que nos han aportado considero que nos han educado para mejor, en parte somos quienes somos gracias a unas cuantas de ellas (cada uno se sabe las suyas).
Gracias por todo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
javi clemente escribió:Al final del camino, sólo quedará Jara y sedal.
colorista escribió:que siempre he considerado mi hogar igual que este santo foro. Y muy feliz.
Slovako escribió:Spam no, por favor.
Perdón. Es mi historia relacionada con la revista.
colorista- Mensajes : 8567
Habría que abrir un topic titulado: ¿Cómo no querer a Colorista?
No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.
Veo que no te has quedado con la segunda parte. La del amateurismo
Lo pasas por alto como si fuese una minucia
Ok, vamos a tener música, vale
Pero será una música de mierda
Con eso quieren dejar caer que un redactor remunerado es mejor que uno que uno amateur (esta definición de amateurismo la definen ellos, ojo), cuando no tiene porqué ser así. Ejemplos tenemos a paladas.
El Botones Sacarino escribió:RockRotten escribió:El Botones Sacarino escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
La música va a existir siempre, hasta el fin de los días en los que el planeta se parta en dos. La había cuando ibamos en taparrabos y la habrá sin revistas, promotores o festivales de por medio. La música es algo esencial e inherente al ser humano, lo demás son añadidos.
Qué guay, ¿eh?
Vamos a tener música, cómo mola
Siempre habrá gente que se grabe en youtube con una imagen de mierda y un sonido de mierda tocando su mierda de guitarra
Los grandes discos, con su gran sonido, con sus grandes músicos, con sus grandes productores.... creando obras maestras.... eso ya no existirá, pero no importa porque mi vecino el fontanero se graba versioneando a los beatles y oye, no lo hace mal
BIBANo entiendo bien tu asociación de que la prensa esté en crisis con que se esté matando a la música. Son daños colaterales que siempre han existido, la música es un ser vivo y todo lo que gravita a su alrededor va cambiando: han caído actores y otros nuevos han entrado en escena. ¿En qué le afecta a un creador de música que caiga la Rockdeluxe? Cuando llegó Internet y la crisis de la industria también se dijo sobre el apocalipsis y ahí sigue la música impertérrita. Y trajo nuevas posibilidades, a partir de entonces cualquiera podía abrirse una web. Ojo que a mí me duele este cierre, la seguía comprando, es algo sentimental, pero esto a la música no le hace ni cosquillas. La prensa tendrá que reestructurarse, reinventarse, conseguir nuevas vías; buscar la manera de seguir bailando al son de la música.
Yo la seguiré escuchando hasta hartarme. Soy un poco egoísta para eso, lo sé.
Ahí sigue la música impertérrita, sí
Cada vez se graban más obras maestras, más discazos, joyas atemporales hechas por auténticos maestros del oficio
Aunque creo que estoy hablando con un fan de Rosalía, osea que todo encaja
No ves la asociación de que el mundo digital esté acabando con la prensa lo mismo que está haciendo con la música.....
Pues chico, son ellos mismos los que lo dicen y con toda la razón del mundo
RockRotten- Mensajes : 38987
colorista escribió:Slovako escribió:Spam no, por favor.
Perdón. Es mi historia relacionada con la revista.
Estás hablando de revistas, fanzines... muchos hemos crecido con ello. Adorables criaturas de papel. A mí me parece que viene al caso y un bonito homenaje.
La revista Rockdelux cierra sus puertas tras más de tres décadas de historia con un número especial.
Yo compré la Rockdelux desde su primer número hasta bien entrado el siglo XXI, cuando me cansé y los mandé al carajo. Sin embargo, seguí siendo lector vergonzante: siempre había alguien que te lo pasaba o lo pillaba yo en la biblioteca, incluso compré algún número suelto.
Quien me conoce, sabe de mi adversión sobre cierto periodismo musical (una línea que empieza con Vibraciones-Disco Express - Rock Espezial...) pero no me alegro en absoluto del cierre de Rockdelux. Es una mala noticia para todos.
Yo compré la Rockdelux desde su primer número hasta bien entrado el siglo XXI, cuando me cansé y los mandé al carajo. Sin embargo, seguí siendo lector vergonzante: siempre había alguien que te lo pasaba o lo pillaba yo en la biblioteca, incluso compré algún número suelto.
Quien me conoce, sabe de mi adversión sobre cierto periodismo musical (una línea que empieza con Vibraciones-Disco Express - Rock Espezial...) pero no me alegro en absoluto del cierre de Rockdelux. Es una mala noticia para todos.
Última edición por Refrescospepito el Lun Mayo 04 2020, 12:13, editado 2 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Slovako escribió:Spam no, por favor.
La verdad es que muy elegante no queda, no
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Francois Zappa escribió:No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
Con eso quieren dejar caer que un redactor remunerado es mejor que uno que uno amateur (esta definición de amateurismo la definen ellos, ojo), cuando no tiene porqué ser así. Ejemplos tenemos a paladas.
Qué dices hombre!
Qué es eso de cobrar por hacer un trabajo, ¿estás loco?
Pagarle a un redactor, a una revista, a un músico, a un productor, un estudio, un publicista, un distribuidor???? Qué vivimos, en la edad de piedra???
Cualquier chaval desde su casa lo hace mejor, hombre! Te abres un blog o un instagram y listo. Música forever
RockRotten escribió:El Botones Sacarino escribió:RockRotten escribió:El Botones Sacarino escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
Qué guay, ¿eh?
Vamos a tener música, cómo mola
Siempre habrá gente que se grabe en youtube con una imagen de mierda y un sonido de mierda tocando su mierda de guitarra
Los grandes discos, con su gran sonido, con sus grandes músicos, con sus grandes productores.... creando obras maestras.... eso ya no existirá, pero no importa porque mi vecino el fontanero se graba versioneando a los beatles y oye, no lo hace mal
BIBANo entiendo bien tu asociación de que la prensa esté en crisis con que se esté matando a la música. Son daños colaterales que siempre han existido, la música es un ser vivo y todo lo que gravita a su alrededor va cambiando: han caído actores y otros nuevos han entrado en escena. ¿En qué le afecta a un creador de música que caiga la Rockdeluxe? Cuando llegó Internet y la crisis de la industria también se dijo sobre el apocalipsis y ahí sigue la música impertérrita. Y trajo nuevas posibilidades, a partir de entonces cualquiera podía abrirse una web. Ojo que a mí me duele este cierre, la seguía comprando, es algo sentimental, pero esto a la música no le hace ni cosquillas. La prensa tendrá que reestructurarse, reinventarse, conseguir nuevas vías; buscar la manera de seguir bailando al son de la música.
Yo la seguiré escuchando hasta hartarme. Soy un poco egoísta para eso, lo sé.
Ahí sigue la música impertérrita, sí
Cada vez se graban más obras maestras, más discazos, joyas atemporales hechas por auténticos maestros del oficio
Aunque creo que estoy hablando con un fan de Rosalía, osea que todo encaja
No ves la asociación de que el mundo digital esté acabando con la prensa lo mismo que está haciendo con la música.....
Pues chico, son ellos mismos los que lo dicen y con toda la razón del mundo
Otra asociación que no entiendo.
Si algo nos ha traído internet es que puedes discriminar fácilmente lo bueno de lo malo
Si aparece una buena web musical, prevalecerá.
Ya las hay, ahí están.
Ya las hay, ahí están.
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Si algo nos ha traído internet es que puedes discriminar fácilmente lo bueno de lo malo
Ya las hay, ahí están.
El peligro que ocurre es que pocos medios, los que tienen presupuesto y poder, controlen el cotarro.
Me jode decirlo, pero algo de amateurismo tiene que haber en la música.
El Botones Sacarino escribió:javi clemente escribió:Si algo nos ha traído internet es que puedes discriminar fácilmente lo bueno de lo malo
Ya las hay, ahí están.
El peligro que ocurre es que pocos medios, los que tienen presupuesto y poder, controlen el cotarro.
Me jode decirlo, pero algo de amateurismo tiene que haber en la música.
Eso que dices también pasa con la prensa impresa
Y más amateurismo que en el popu, por ejemplo, no va a haber.
javi clemente- Mensajes : 121999
RockRotten escribió:Francois Zappa escribió:No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
Qué dices hombre!
Pagarle a un redactor, a una revista, a un músico, a un productor, un estudio, un publicista, un distribuidor???? Qué vivimos, en la edad de piedra???
Cualquier chaval desde su casa lo hace mejor, hombre! Te abres un blog o un instagram y listo. Música forever
Viva la demagogia.
Soy el primero que cree que esto es un trabajo y debería estar remunerado (yo mismo echo muchas horas en la web donde escribo), pero también soy consciente de la realidad.
Quién ha hablado de blogs o instagram? En este país hay muchos redactores buenísimos de revistas buenísimas que no cobran un duro. Sí, esta es la dura realidad. Son peores que los afortunados que sí pueden cobrar algo?
No es cuestión de si debería ser remunerado o no (está claro que sí), sino de quién puede hacerlo sostenible.
Última edición por arise el Lun Mayo 04 2020, 12:23, editado 1 vez
arise- Mensajes : 21774
El problema como bien ha dicho Jackster, es que no hay publicidad. No hay giras o festivales que vayan a pagar por anunciarse. Y discográficas, todavía menos. Y sin esa publicidad es muy difícil seguir adelante. Por una parte, el mes pasado habrán vendido poquísimo, con los quioscos cerrados y este se han encontrado sin publicidad.
Siempre es una pena perder un medio
Atrvsk- Mensajes : 1934
javi clemente escribió:Si algo nos ha traído internet es que puedes discriminar fácilmente lo bueno de lo malo
Ya las hay, ahí están.
No siempre es así, y menos ahora precisamente por lo que dices. Entra todo por el ojo y el contenido no es tan importante. Hay cosas pequeñas que hacen mejor labor y se van antes al carajo o que tienen que reformularse para no irse al carajo.
Francois Zappa escribió:No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
Si hay algo especialmente loable del comunicado de despedida es esta defensa a ultranza de la profesionalización de los redactores, especialmente en un mundillo en el que prima el "hey, que escribes sobre lo que te gusta, aún querrás cobrar". Y, obviamente, es de alabar preferir morir con ese modelo que ir tirando millas con una simple web basada en el trabajo de blogueros mal remunerados (ojo, ignoro si Rockdelux pagaba tarifas dignas) o que directamente colaboran por amor al arte.
Dicho esto, nunca fui lector de Rockdelux, porque sus contenidos rara vez coincidían con mis intereses, pero lamento como el que más su cierre. Es una pésima noticia para todos.
Crawdaddy- Mensajes : 3119
Atrvsk escribió:Siempre es una pena perder un medio
Algo se muere en el alma cuando un amigo se va.
Era de las pocas publicaciones musicales en españa, ya dejando de lado su línea editorial, en la que se escribía bien, y eso ya es mucho.
stonie- Mensajes : 1373
stonie escribió:Era de las pocas publicaciones musicales en españa ya dejando de lado su línea editorial en la que de escribía bien, y eso ya es mucho.
A mí me parecía de las revistas hechas con mayor calidad.
arise escribió:RockRotten escribió:Francois Zappa escribió:No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
Qué dices hombre!
Viva la demagogia.
Soy el primero que cree que esto es un trabajo y debería estar remunerado (yo mismo echo muchas horas en la web donde escribo), pero también soy consciente de la realidad.
Quién ha hablado de blogs o instagram? En este país hay muchos redactores buenísimos de revistas buenísimas que no cobran un duro. Sí, esta es la dura realidad. Son peores que los afortunados que sí pueden cobrar algo?
Pues eso, que me estás dando la razón
A tu pregunta, no, no creo que sean mejores o peores. Lo que digo es que deberían cobrar TODOS los que hagan un trabajo
Y si al final no cobras, es decir, NO TE DEDICAS a eso, no te saldrá igual que el que sí se dedica a eso
Todo en este mundillo es cuestión de práctica, os pongáis como os pongáis. Y si no dispones de tiempo y dinero para practicar, no llegarás al mismo nivel
Vamos, lo que viene siendo un oficio
No son peores, por supuesto. Pero al no pagar nada, primero se impide una profesionalización y segundo solo puedes contar con la gente que quiera trabajar gratis.arise escribió:RockRotten escribió:Francois Zappa escribió:No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
Qué dices hombre!
Viva la demagogia.
Yo tengo mi propia web. No gano nada y me gasto pasta y muchísimas horas. Llevo tiempo intentando meter publicidad, pero ahora es el peor momento posible.
Crawdaddy escribió:Francois Zappa escribió:No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
Si hay algo especialmente loable del comunicado de despedida es esta defensa a ultranza de la profesionalización de los redactores, especialmente en un mundillo en el que prima el "hey, que escribes sobre lo que te gusta, aún querrás cobrar". Y, obviamente, es de alabar preferir morir con ese modelo que ir tirando millas con una simple web basada en el trabajo de blogueros mal remunerados (ojo, ignoro si Rockdelux pagaba tarifas dignas) o que directamente colaboran por amor al arte.
Dicho esto, nunca fui lector de Rockdelux, porque sus contenidos rara vez coincidían con mis intereses, pero lamento como el que más su cierre. Es una pésima noticia para todos.
Lo he explicado un poco más arriba. Soy el primero que se quema con esos comentarios, pero hay algunas revistas que pueden pagar y hacerlo sostenible y otras muchas que no.
Francois Zappa escribió:No son peores, por supuesto. Pero al no pagar nada, primero se impide una profesionalización y segundo solo puedes contar con la gente que quiera trabajar gratis.arise escribió:RockRotten escribió:Francois Zappa escribió:No es eso. Es que todo periodista tendría que cobrar por su trabajo. Se ve como normal que con entrar gratis en un concierto ya estás la crónica pagada. O con que tu nombre aparezca en la revista te puedes ya dar con un canto en los dientes.arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:RockRotten escribió:Para que los defensores de lo digital se den cuenta de una puta vez que está matando la música y todo lo relacionado con ella
Qué dices hombre!
Viva la demagogia.
Yo tengo mi propia web. No gano nada y me gasto pasta y muchísimas horas. Llevo tiempo intentando meter publicidad, pero ahora es el peor momento posible.
Y estoy a favor de esa profesionalización, estamos diciendo lo mismo. Pero pagar cuando no hay ganancias pues es imposible.
Rockrotten, que sea necesario la profesionalización de todos las partes de la industria musical no se contrapone con lo de que la música va a seguir existiendo aunque no haya Rick Rubin, ni Primavera Sound, ni Mojo, ni Columbia ni su puta madre en bicicleta.
Por otra parte, hoy en día cualquier grupete de chavales pueden sacar un disco que suene mejor que el debut de The Clash sin demasiado esfuerzo.
Si un chaval tiene como hobby la música invertirá en ella en vez de en la PlayStation, o en material para ir a correr o en quemarlo en fiesta cada sábado. La rueda no se va a parar jamás mientras haya gente que tenga la necesidad de mostrarle al mundo su arte.
Por otra parte, hoy en día cualquier grupete de chavales pueden sacar un disco que suene mejor que el debut de The Clash sin demasiado esfuerzo.
Si un chaval tiene como hobby la música invertirá en ella en vez de en la PlayStation, o en material para ir a correr o en quemarlo en fiesta cada sábado. La rueda no se va a parar jamás mientras haya gente que tenga la necesidad de mostrarle al mundo su arte.
Slovako- Mensajes : 27599
p0pi escribió:javi clemente escribió:Si algo nos ha traído internet es que puedes discriminar fácilmente lo bueno de lo malo
Ya las hay, ahí están.
No siempre es así, y menos ahora precisamente por lo que dices. Entra todo por el ojo y el contenido no es tan importante. Hay cosas pequeñas que hacen mejor labor y se van antes al carajo o que tienen que reformularse para no irse al carajo.
Así es
Pero es que además, es mentira que haya webs al nivel de las publicaciones que antes teníamos en este país
que sí, que mola mucho decir que "escribo para una web", mola mucho decir que hago críticas de discos o conciertos cuando mi trabajo o mis estudios me lo permiten, y oye, soy tan bueno como cualquier otro!
¿Donde están las webs que financian viajes de redactores a USA o UK para entrevistar a artistas?, ¿o que financien a redactores para que se vayan de gira con un grupo?, ¿o que les paguen para hacer reportajes donde tengan que acudir a sitios, clubs, ciudades míticas, etc...?
yo es que no las encuentro
stonie escribió:Era de las pocas publicaciones musicales en españa, ya dejando de lado su línea editorial, en la que se escribía bien, y eso ya es mucho.
pero si eran onanistas to the max...
Pero es que estás hablando de una época en la que había muchísimas menos revistas, webs y grupos y se vendían discos
polilla escribió:Noticia muy triste, sin duda. Su orientación trapera de estos últimos años no me gustaba nada, pero seguía trayendo buenos artículos y contenidos. Sus secciones de libros, películas y series, eran muy buenas. Y me encantaban sus listas del año, aunque la mayoría de artistas no fueran de mi agrado.
Efectivamente, sus secciones culturales eran las mejores, para mi gusto, de la prensa musical, y siempre resultaba grato curiosear entre la inmundicia que solía coronar sus listas anuales. Como tengo un kiosco, leía cada mes lo que me interesaba de la revista, y lo hacía con gusto.
Es muy triste. También yo compré varios números de RDL y Factory en los 90, y aunque desde el sector rockero les vendieran como el mismísimo diablo, siempre les tuve cariño.
favorite 77- Mensajes : 12440
El Botones Sacarino escribió:colorista escribió:Slovako escribió:Spam no, por favor.
Perdón. Es mi historia relacionada con la revista.Estás hablando de revistas, fanzines... muchos hemos crecido con ello. Adorables criaturas de papel. A mí me parece que viene al caso y un bonito homenaje.
No era más que un pequeño tributo, mi pequeño tributo, no lo otro, que a estas alturas me la trae al pairo. Yo todavía estoy en absoluto shock por esta desaparición y que desde ya hablemos en pasado de esta revista que siempre ha estado allí.
RockRotten escribió:p0pi escribió:javi clemente escribió:Si algo nos ha traído internet es que puedes discriminar fácilmente lo bueno de lo malo
Ya las hay, ahí están.
Así es
Pero es que además, es mentira que haya webs al nivel de las publicaciones que antes teníamos en este país
que sí, que mola mucho decir que "escribo para una web", mola mucho decir que hago críticas de discos o conciertos cuando mi trabajo o mis estudios me lo permiten, y oye, soy tan bueno como cualquier otro!
¿Donde están las webs que financian viajes de redactores a USA o UK para entrevistar a artistas?, ¿o que financien a redactores para que se vayan de gira con un grupo?, ¿o que les paguen para hacer reportajes donde tengan que acudir a sitios, clubs, ciudades míticas, etc...?
yo es que no las encuentro
RockRotten, eso que dices ya no existe... creo que lo máximo que hacen las publicaciones es conseguirte acreditaciones... pero pagarte todos los gastos cada vez que viajas a un festival o a entrevistar a alguien, me parece a mí que va a ser que no... quizá Metal Hammer, aunque no lo veo...
Slovako escribió:Rockrotten, que sea necesario la profesionalización de todos las partes de la industria musical no se contrapone con lo de que la música va a seguir existiendo aunque no haya Rick Rubin, ni Primavera Sound, ni Mojo, ni Columbia ni su puta madre en bicicleta.
Aparte de eso, que estoy de acuerdo -cada vez hay más tecnología para producir música de calidad con pocos medios-, a mí me gusta la música que suena underground, casera, desaliñada, necesito esa cuota de amateurismo.
...me la prestaba un compañero del trabajo, de esos indies sin gafaspasta, de ahí saqué considerables e ingentes referencias sobre discos, los cuales algunos siguen confinados en carpetas amarillas y otros pueblan mi estanteria de cedeerres (no confundir)...
bigsubi- Mensajes : 6685
La verdad es que es una pena. Estuve varios años suscrito (hasta hace relativamente poco), pero corté cuando vi que algún mes pasaba y sólo la había leído el momentito de subirla a casa al sacarla del buzón.
Me seguía comprando algún número suelto, pero también es cierto que era fácil que algunas portadas me echaban para atrás. Intentaron atraer a un público joven y por lo visto no llegó a engancharlo. Quizá si hubieran seguido pensando en un público más viejuno...
Me seguía comprando algún número suelto, pero también es cierto que era fácil que algunas portadas me echaban para atrás. Intentaron atraer a un público joven y por lo visto no llegó a engancharlo. Quizá si hubieran seguido pensando en un público más viejuno...
crancranc- Mensajes : 35565
Slovako escribió:Rockrotten, que sea necesario la profesionalización de todos las partes de la industria musical no se contrapone con lo de que la música va a seguir existiendo aunque no haya Rick Rubin, ni Primavera Sound, ni Mojo, ni Columbia ni su puta madre en bicicleta.
Ya lo he dicho antes, sí, la música existirá, pero será una música de mierda
y nada de lo que expones hace pensar lo contrario
ese grupo de chavales tiene la tecnología, ok
pero estás hablando de hobbys, tú lo has dicho
Tom Petty y sus coleguis, de chavales, dejaron a familia, amigos, su hogar, su casa y se fueron a Los Angeles a meterse durante MESES en un estudio pagado por una discográfica, que a su vez les daba alojamiento y salario, y gracias a eso, a dedicarse EN CUERPO Y ALMA, y en exclusiva a eso, grabaron dos discazos que permanecerán para siempre como obras maestras y pudieron dedicarse profesionalmente a eso
No veo que los chavales esos que dices puedan hacer algo similar, por mucho Mac o Iphone que tengan, en sus raticos libres
colorista escribió:El Botones Sacarino escribió:colorista escribió:Slovako escribió:Spam no, por favor.
Perdón. Es mi historia relacionada con la revista.Estás hablando de revistas, fanzines... muchos hemos crecido con ello. Adorables criaturas de papel. A mí me parece que viene al caso y un bonito homenaje.
No era más que un pequeño tributo, mi pequeño tributo, no lo otro, que a estas alturas me la trae al pairo. Yo todavía estoy en absoluto shock por esta desaparición y que desde ya hablemos en pasado de esta revista que siempre ha estado allí.
Yo me he quedado de piedra, no me lo esperaba para nada.
Di que si, me has recordado los fanzines colaborativos entre amigos o asociaciones, ah, qué tiempos.
RockRotten escribió:Slovako escribió:Rockrotten, que sea necesario la profesionalización de todos las partes de la industria musical no se contrapone con lo de que la música va a seguir existiendo aunque no haya Rick Rubin, ni Primavera Sound, ni Mojo, ni Columbia ni su puta madre en bicicleta.
Tom Petty y sus coleguis, de chavales, dejaron a familia, amigos, su hogar, su casa y se fueron a Los Angeles a meterse durante MESES en un estudio pagado por una discográfica, que a su vez les daba alojamiento y salario, y gracias a eso, a dedicarse EN CUERPO Y ALMA, y en exclusiva a eso, grabaron dos discazos que permanecerán para siempre como obras maestras y pudieron dedicarse profesionalmente a eso
No veo que los chavales esos que dices puedan hacer algo similar, por mucho Mac o Iphone que tengan, en sus raticos libres
Esto es volver al bucle de siempre. El negocio musical ha cambiado, y con ello todo lo que la rodea.
Una pena.
Fue una constante compañera en la década musical más importante de mi vida.
Aunque dejé de comprarla hace 20 años, ya la echo de menos.
Fue una constante compañera en la década musical más importante de mi vida.
Aunque dejé de comprarla hace 20 años, ya la echo de menos.
Enric67- Mensajes : 38875
Bueno, pues si tu premisa es que no han salido auténticos discazos en los últimos 10 años entonces no hay nada que debatir.
El debut de Kvelertak, que es una auténtica hostia en la cara, surgida en plena voragine de la industria hacia el abismo, debe ser un espejismo.
Y digo ese cómo cualquier otro puede decir otros 100. Lo de que una banda pueda o no dedicarse profesionalmente a la música no va a hacer que desaparezcan sus discos de la faz de la Tierra.
El debut de Kvelertak, que es una auténtica hostia en la cara, surgida en plena voragine de la industria hacia el abismo, debe ser un espejismo.
Y digo ese cómo cualquier otro puede decir otros 100. Lo de que una banda pueda o no dedicarse profesionalmente a la música no va a hacer que desaparezcan sus discos de la faz de la Tierra.
Última edición por Slovako el Lun Mayo 04 2020, 12:49, editado 1 vez
Slovako- Mensajes : 27599
Usagi escribió:Hace muchos años, ni me acuerdo cuantos, estuve enfermo y le pedí a mi madre que me trajera el walkman y comprase alguna revista(kerrang, metal hammer, ...) y cuando volvió trajo una RDLX. Recuerdo que tenía a Stone Temple Pilots en portada, y aunque había mucha paja, la disfruté tanto que esperé al siguiente número para volverña a comprar, así que tan mala no sería. Luego me dio por comprarla pasados los años y recuerdo arrepentirme mucho.
Bonita historia, conservo ese número y es posible que te lo regale en la próxima quedada que hagamos.
Yo me compraba el especial(imprescindible)de cada año.No sería capaz de hacer una lista de todos los descubrimientos que he hecho gracias a ellos.
Lamento muchìsimo su desaparición.A mi,me deja un vacío.
Lamento muchìsimo su desaparición.A mi,me deja un vacío.
Zeppo- Mensajes : 99583
Slovako escribió:Bueno, pues si tu premisa es que no han salido auténticos discazos en los últimos 10 años entonces no hay nada que debatir.
gracias a Dios vivimos una época repleta de discazos, y no voy a entrar en el debate si son mejores o no que los de los noventa, porque pienso que no vale la pena...
arise escribió:RockRotten escribió:Slovako escribió:Rockrotten, que sea necesario la profesionalización de todos las partes de la industria musical no se contrapone con lo de que la música va a seguir existiendo aunque no haya Rick Rubin, ni Primavera Sound, ni Mojo, ni Columbia ni su puta madre en bicicleta.
Esto es volver al bucle de siempre. El negocio musical ha cambiado, y con ello todo lo que la rodea.
Cojones, pero entonces, ¿es una mierda o no?
Es que si me estais cuestionando lo que estoy diciendo para luego acabar diciendo lo mismo, no me hagais perder la mañana!
Lo digital es una puta mierda para todo esto, y punto
No pasa nada por decirlo, aunque escribas en una web, tengas un bandcamp y grabes tu música desde casa, o te descargues música
Ser consciente de que es el motivo por el que revistas, grupos e industria se va a la mierda y de que con ello el nivel baja. No pasa nada por aceptarlo
Eso de "la profesionalización de todas las partes de la industria musical" implícitamente se refiere a algo que está circunscrito a una época y su correspondiente tecnología.
Desde como mínimo los tiempos de Monteverdi había una industria musical, circunscrita a su propia tecnología.
Tampoco la profesionalización entorno a la industria musical era la misma cuando grababa Enrico Caruso o Robert Johnson, y lo mismo sucede ahora.
Decir que la tecnología actual está matando la música es parecido a decir que está matando la información. Que haya fake news por un tubo y en las redes sociales circule a menudo información de mala calidad no significa que no exista a su vez información valiosísima y rigurosa. Lo que ocurre es que el criterio depende más de uno mismo. Hay que indagar más y la información está menos jerarquizada.
Desde como mínimo los tiempos de Monteverdi había una industria musical, circunscrita a su propia tecnología.
Tampoco la profesionalización entorno a la industria musical era la misma cuando grababa Enrico Caruso o Robert Johnson, y lo mismo sucede ahora.
Decir que la tecnología actual está matando la música es parecido a decir que está matando la información. Que haya fake news por un tubo y en las redes sociales circule a menudo información de mala calidad no significa que no exista a su vez información valiosísima y rigurosa. Lo que ocurre es que el criterio depende más de uno mismo. Hay que indagar más y la información está menos jerarquizada.
Última edición por Lalo Mancini el Lun Mayo 04 2020, 12:53, editado 1 vez
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
javi clemente escribió:Al final del camino, sólo quedará Jara y sedal.
Y el Popu, que solo tiene que rockear las facturas de César.
Ciclóncósmico- Mensajes : 15964
Parte de lo que dice RockRotten es verdad. Para nosotros el bajarnos música y tener todo a nuestra disposición es cojonudo, pero se ha llegado a una precariedad para los músicos y todo lo relacionado con ellos bestial.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.
Yo estoy en contacto con sello que publicar ediciones de 25 a 300 copias. Y ni eso venden. Y bandas que necesitan tener su trabajo de 8:00 a 16:00 para pagarse las giras.
Slovako escribió:Bueno, pues si tu premisa es que no han salido auténticos discazos en los últimos 10 años entonces no hay nada que debatir.
han salido y salen discos cojonudos
estoy deacuerdo
también de esos mismos discos se deja de hablar en dos días, qué curioso
lo mismo es porque las bandas ahora duran dos telediarios precisamente porque no pueden subsistir
curioso también
Página 4 de 19. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19