Axl reparte amor
+84
Rocket
káiser
fakefish
marcos0024
Joseba
Itlotg
clashcityrockers
hellpatrol
In Ñute
Gorie
Darko
wallander
Sugerio
corey_gtf
colorista
cachucha
Kotzen
Intruder
efecto diablo
Cachalote
scabbed wings
Pearcy
Porcino
Enric67
mr_mojorising
lacan
ReachDown
Koyote
Inútil
corleone94
Jorge
Nigromante
TheRover
m señor
Reverend Crowley
Rat in the Cellar
Goletti
I Sold My Soul Monster
kronico
Clairvoyant
Adso
Wyno
miguelcordoba
borope
Rockenberg
JoeMeat
Chris Peterson
fopp
Ed Wood
thejesu
Starsailor
Edko Fuzz
william haven
radiorag
Lazaretto
starfuckers
SleazeGirl
PUMP
Godofredo
Pier
MarvinMartian
El facha catalán
Sugar Bug
elway
Oberyn
bigsubi
eskoriez
Lorenzombie
Strickland
Harvey Dent
Rizzy
wakam
vernset
Moltisanti
caponeslashdot
odklas
romuloyeah
Perry go round
rockero deprimido
ion
DumDumBoy
Drakixx
el xavea e`lamoto
Axlferrari
88 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Axl reparte amor
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: Axl reparte amor
Darko escribió:Bueno Starsailor, en los setenta no estaba su lado música disco (igual en Fun It nada más), ni su lado música rockabilly casi de milagro (79 crazy little thing called love), ni hicieron reggae como sí hizo Freddie en My Love is dangerous en su disco en solitario. Ni hicieron tecno pop en los ochenta cómo si hicieron con Radio Ga Ga y Love Kills(a pesar de ser publicada como single de Freddie, es una canción donde tocan los cuatro). Si eso no es reinventarse....
Cierto, pero me refiero más a que en lugar de una ruptura total con su pasado supieron ampliar y adaptarse a diferentes estilos. No sé si eso es reinventarse o no, pero no lo veo un caso comparable a los de The cult o U2 que es un corte más radical con su pasado. Es como si en Queen el cambio fuera más progresivo...yo me entiendo
Starsailor- Mensajes : 7051
Darko escribió:Con yx. Iba de prepotente yx, pidiendo las preguntas antes de la entrevista y estipulando lo que iba a contestar y lo que no, y por eso casi digo eso. Pero por educación, no se lo dije.
eso te honra.
a eso venia. a decir que roger taylor les presionó para meter una cancion suya como cara B para cobrar royalties, algo bastante hijoputesco que da una idea del personaje que es. Lo que no quita con que sea un gran compositor y que lo que hace con la batería en Great King Rat sea para quitarse el sombrero
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Starsailor....HOT SPACE. Ahí tienes el preludio del Pop de u2 hasta en la portada, que a su vez la portada de queen es un homenaje a la de los beatles. Y una ruptura en la cara A radical a lo que era Queen. Staying Power, Back Chat, Body language, Dancer...
Darko- Mensajes : 1732
Si hay un grupo de Rock ha tocado miles de palos diferentes, y casi siempre saliendo victoriosos, ése es Queen. Otra cosa no, pero lo de reinventarse lo hacían varias veces por disco. Incluso llegaron a hacerlo a menudo varias veces en cada canción. En ese aspecto "They were the Champions".
Perry go round- Mensajes : 22752
In Ñute escribió:3 horas y media de Axl en el download, las gozaré mientras la gente rabia.
lo malo es que, como no tienen donde ir, les de por rabiar a tu lado.
es grande eso de "ole las pelotas de axl", pero ya me estoy imaginando a la peña amargada que no comulga con nuestra religión abucheando o con los típicos comentarios sobre edades y nivel de grasa corporal. no quiero eso a mi lado en un show de guns.
clashcityrockers. Roger Taylor era el mejor amigo de Freddie, ya no sólo en la banda, sino su mejor amigo hetero fuera de la banda. Compartieron muchas cosas juntas, como su tienda de ropa cuando Queen daban conciertos en Truro como Roger Taylor & Queen (muy gracioso, básicamente porque en esa zona Roger era famoso al ser de la zona y haber tocado en bandas locales y Queen no). Roger no es un cabrón, es un cínico, que es diferente. Al menos a mí así me lo demostró en persona. Y también es un tío muy simpático e inteligente si le haces preguntas que le gustan o que difieran de su opinión pero le parezcan interesantes.
Acabo de leer el debate sobre U2 si me pongo a decir lo que opino de ese grupo en general y de Bono en particular creo que este foro estalla en mil pedazos. Así que nada mejor no digo nada
SleazeGirl- Mensajes : 1574
Darko escribió:Starsailor....HOT SPACE. Ahí tienes el preludio del Pop de u2 hasta en la portada, que a su vez la portada de queen es un homenaje a la de los beatles. Y una ruptura en la cara A radical a lo que era Queen. Staying Power, Back Chat, Body language, Dancer...
Ehm, bueno, yo ahí veo más que siguen el signo de los tiempos, y que la reinvención muy exitosa no es que fuera
Por supuesto que tocaron muchos palos y salieron bien parados de todos, la diversidad estilística es marca de la casa, pero creo que no tuvieron un disco que significara un punto y aparte radical con su pasado, tanto musical como estéticamente, que es de lo que hablamos. Y eso no es ni bueno ni malo, simplemente es, o eso creo yo, vaya
Yo creo que la cara a de Hot Space sí que rompe con todo. Ten en cuenta que no sólo sigue Another one bites the dust es que meten baterías electrónicas por primera vez en su historia, meten instrumentos que jamás usaron como el arreglo que hizo en Staying Power Arif Marden. Por cierto hay una historia sobre esos arreglos, y es que iba todo seguido, a Freddie le pareció una mierda y prefirió recortar el arreglo entero y ponerlo por partes.
Otra cosa, es muy CÓMICO Y CÍNICO que Roger Taylor y Brian May digan que esa dirección de sonido la impuso Paul Prenter. Eso es mentira, la impusieron Freddie, John Deacon y Mack. Esto no lo sabe casi nadie, pero las baterías electrónicas acreditadas a Roger es falso. No tocó ninguna batería electrónica, las hizo Mack. En la cara b sí que tocó baterías normales.
Luego vuelvo a incidir, es un disco rupturista. En cuanto al éxito...Body Language llegó al número once de los charts estadounidenses. No fue un GRAN ÉXITO, pero Body Language se puede considerar un éxito de Queen. Por llegar al once en los charts, por el uso que se ha hecho de la canción desde una película de strippers en el ochenta y tres al famoso clip de los Foo Fighters en la gasolinera, pasando porque esa canción sonó en un Así es como se baila de famosos.
Otra cosa, es muy CÓMICO Y CÍNICO que Roger Taylor y Brian May digan que esa dirección de sonido la impuso Paul Prenter. Eso es mentira, la impusieron Freddie, John Deacon y Mack. Esto no lo sabe casi nadie, pero las baterías electrónicas acreditadas a Roger es falso. No tocó ninguna batería electrónica, las hizo Mack. En la cara b sí que tocó baterías normales.
Luego vuelvo a incidir, es un disco rupturista. En cuanto al éxito...Body Language llegó al número once de los charts estadounidenses. No fue un GRAN ÉXITO, pero Body Language se puede considerar un éxito de Queen. Por llegar al once en los charts, por el uso que se ha hecho de la canción desde una película de strippers en el ochenta y tres al famoso clip de los Foo Fighters en la gasolinera, pasando porque esa canción sonó en un Así es como se baila de famosos.
Starsailor escribió:Darko escribió:Starsailor....HOT SPACE. Ahí tienes el preludio del Pop de u2 hasta en la portada, que a su vez la portada de queen es un homenaje a la de los beatles. Y una ruptura en la cara A radical a lo que era Queen. Staying Power, Back Chat, Body language, Dancer...
Ehm, bueno, yo ahí veo más que siguen el signo de los tiempos, y que la reinvención muy exitosa no es que fuera
Por supuesto que tocaron muchos palos y salieron bien parados de todos, la diversidad estilística es marca de la casa, pero creo que no tuvieron un disco que significara un punto y aparte radical con su pasado, tanto musical como estéticamente, que es de lo que hablamos. Y eso no es ni bueno ni malo, simplemente es, o eso creo yo, vaya
¿De llevar mallas de lentejuelas de arlequín a unos vaqueros y una camiste blanca no es un cambio estético radical?
Yo creo que cambio más radical que ese no puede haber. Y musicalmente, más de lo mismo.
Yo lo siento pero Hot Space es un disco, como decirlo sin herir sensibilidades...
Ufff
Venga voy a ser positivo, desde luego con los años ha ganado un valor kitsch que en su momento no tenía.
Me gustó la coña que hicieron los Foo con Body Language. Por cierto, que Taylor Hawkins es un enorme fan de Queen ¿lo has pillado para tu libro, Darko?
Ufff
Venga voy a ser positivo, desde luego con los años ha ganado un valor kitsch que en su momento no tenía.
Me gustó la coña que hicieron los Foo con Body Language. Por cierto, que Taylor Hawkins es un enorme fan de Queen ¿lo has pillado para tu libro, Darko?
DumDumBoy- Mensajes : 17267
El disco romperdor de Queen es "Sheer Heart Attack". De ser una banda de heavy rock con ingredientes progresivos pasaron a ser otra cosa mucho más amplia. Y todo ello en su tercer disco y en su segundo año editando discos. No creo que haya en la historia un caso similar. Porque se habla mucho de "The Game" como el disco del cambio pero en mi opinión su obra clave fue su tercera entrega.
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:El disco romperdor de Queen es "Sheer Heart Attack". De ser una banda de heavy rock con ingredientes progresivos pasaron a ser otra cosa mucho más amplia. Y todo ello en su tercer disco y en su segundo año editando discos. No creo que haya en la historia un caso similar. Porque se habla mucho de "The Game" como el disco del cambio pero en mi opinión su obra clave fue su tercera entrega.
Mi favorito, siempre lo digo pero es cierto que en ese disco despliegan casi todas las características de la banda. Hard Rock, heavy rock, vodevil y cabaret, retazos progresivos, lírica operistica, pop, rock, el vals épico-rockero de in the lap of the gods como precedente de We are the champions.. Y tenemos un tema tan innovador como Stone Cold Crazy!!! Un disco de 10. Impresionante!
A mí el que me flipa es "The Game". Tiene un noseque que queseyo, que es un disco estupendo. Parece un disco menor en su discografía, se habla incluso más del Hot Space, pero The Game es una maravilla. Y sí que es un cambio con lo anterior.
Mi favorito, de todas formas es el JAZZ.
Perry go round escribió:A mí el que me flipa es "The Game". Tiene un noseque que queseyo, que es un disco estupendo. Parece un disco menor en su discografía, se habla incluso más del Hot Space, pero The Game es una maravilla. Y sí que es un cambio con lo anterior.
Joer es que JAZZ es mucho JAZZ... Que maravilla de disco. A mi the Game también me gusta mucho y si se habla más de Hot Space no es precisamente por ser mejor
The Game es justo la transición entre los Queen setenteros y los de los syntes y "conocidos" por la masa. Y es incluso la transición entre el Freddie afeitado y el Freddie bigotudo.
Y qué bigotes, pardiez!DumDumBoy escribió:Perry go round escribió:A mí el que me flipa es "The Game". Tiene un noseque que queseyo, que es un disco estupendo. Parece un disco menor en su discografía, se habla incluso más del Hot Space, pero The Game es una maravilla. Y sí que es un cambio con lo anterior.
Joer es que JAZZ es mucho JAZZ... Que maravilla de disco. A mi the Game también me gusta mucho y si se habla más de Hot Space no es precisamente por ser mejor
The Game es justo la transición entre los Queen setenteros y los de los syntes y "conocidos" por la masa. Y es incluso la transición entre el Freddie afeitado y el Freddie bigotudo.
Pero vaya maravilla de canción:
Dum Dum Boy, sí que he cogido al batera de Foo Fighters.
A mí me encanta Hot Space, y una vez de broma, entrevistando a Gary Cherone le dije, creo que solo somos un grupo de cuatro personas a las que nos encanta Hot Space que no sean John Deacon ni Freddie. Taylor Hawkins, Gary Cherone, Mack y yo.
Le dije de broma, incluso podríamos hacer un club en plan Los hijos de Lee Marvin. Nos reímos bastante. Cherone los vio tres veces en Boston, y la mejor la tercera, que también fue Hawkins. Ese día el alcalde de Boston declaró el día de Queen (aunque al año se quitó) y les dio las llaves de la ciudad (lo tengo bootleg). ¡Muy grande! Hot Space es la hostia joder....su inicio con Staying Power hasta su final con Under Pressure es un disco no de diez,
¡DE ONCE!
TODO el cambio que se dio en The Game en sus dos singles números uno fueron culpa la tuvieron John Deacon, Freddie Mercury y, sí, de nuevo Mack. A Brian y a Roger no les gustó nada Another One Bites The Dust y cuando Michael Jackson les dijo que la sacaran de single Roger Taylor dijo que sí estaba loco (esto lo dijo a posteriori, en una entrevista, imitando la voz de Michael Jackson para decir al final y era cierto, estaba loco). Mack le obligó a Brian May tocar una stratocaster para crazy little thing called love que tampoco le gustaba, y se lo recriminó en una entrevista de la época a Mack,. diciendo que él con su red special podría imitar perfectamente el sonido rock n roll cincuentas...no se lo cree ni él. Ahí empezó la enemistad Mack-Brian May. La enemistad Brian y Freddie también vino en esa época hassta que en el ochenta y siete plantaron el hacha de guerra, y se hicieron de nuevo amigos como en los setenta.
A mí me encanta Hot Space, y una vez de broma, entrevistando a Gary Cherone le dije, creo que solo somos un grupo de cuatro personas a las que nos encanta Hot Space que no sean John Deacon ni Freddie. Taylor Hawkins, Gary Cherone, Mack y yo.
Le dije de broma, incluso podríamos hacer un club en plan Los hijos de Lee Marvin. Nos reímos bastante. Cherone los vio tres veces en Boston, y la mejor la tercera, que también fue Hawkins. Ese día el alcalde de Boston declaró el día de Queen (aunque al año se quitó) y les dio las llaves de la ciudad (lo tengo bootleg). ¡Muy grande! Hot Space es la hostia joder....su inicio con Staying Power hasta su final con Under Pressure es un disco no de diez,
¡DE ONCE!
TODO el cambio que se dio en The Game en sus dos singles números uno fueron culpa la tuvieron John Deacon, Freddie Mercury y, sí, de nuevo Mack. A Brian y a Roger no les gustó nada Another One Bites The Dust y cuando Michael Jackson les dijo que la sacaran de single Roger Taylor dijo que sí estaba loco (esto lo dijo a posteriori, en una entrevista, imitando la voz de Michael Jackson para decir al final y era cierto, estaba loco). Mack le obligó a Brian May tocar una stratocaster para crazy little thing called love que tampoco le gustaba, y se lo recriminó en una entrevista de la época a Mack,. diciendo que él con su red special podría imitar perfectamente el sonido rock n roll cincuentas...no se lo cree ni él. Ahí empezó la enemistad Mack-Brian May. La enemistad Brian y Freddie también vino en esa época hassta que en el ochenta y siete plantaron el hacha de guerra, y se hicieron de nuevo amigos como en los setenta.
Joseba- Mensajes : 71963
DumDumBoy escribió:Yo creo que Queen además de tener varios discos redondos, son además obras maestras. Por o menos por lo menos para mi Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y Jazz son discos en los que no sobra nada.
Por cierto, fue un gustazo que en el calderonazo de los Guns el año pasado pusisesen el ANATO entero antes de su show. Un gozada
A ese me refería, lo retomé hace poco y me pareció desigual, joder.
No sé, igual era yo, pero vi mezclada grandeza con idas de olla sin demasiada concreción.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Darko escribió:Discrepo contigo en que sólo tienen un disco redondo Queen, pero obviamente eso no es óbice para hablar como colegas.
Te diré que la mejor actuación de la historia según varios medios fueron los veinte minutos del Live Aid de Queen. Freddie Mercury era, seguramente, junto a Elvis, el mejor cantante de la historia del rock. Incluso es más versatil que Elvis. Sí, Elvis cantó canciones napolitanas etc...Freddie cantó hard rock, glam, heavy rock, heavy metal, rockabilly, new wave, reggae, música disco, pop, funk, gospel, pseudo opera.....Eso es un dato a tener en cuenta.
Molti, vas a Barna a ver a Guns? Yo casi seguro que vaya. Me encantaría conocerte y tomarnos unas birras.
Un abrazo compañero.
Voy al Download a verles tío.
Lo del Live Aid no fue de este mundo, eso es así. Brutal. Y Mercury está entre mis cantantes favoritos de la historia, por supuesto junto a Elvis y posiblemente Jim Morrison.
Darko escribió:Por cierto, un disco de Elvis malo, y hay varios. Moody Blue.
Tiene varios, sí.
Pero los buenos son acojonantes, y sin un bajón. From Elvis in Memphis, Elvis Country, Elvis presley, Elvis, On Stage, NBC Special, At Madison Square Garden, From Elvis Presley Boulevard..., en fin. Sagrados.
Darko escribió:Diré una cosa, hasta en los peores discos de Queen, hay canciones excepcionales. Para mí los dos peores son Flash Gordon y The Miracle. Eso sí, entiéndeme Moltisanti que Queen significan para mi vida, lo mismo que Guns N'Roses para la tuya.
Por cierto Moltisanti, cuando entrevisté a Slash en persona me cayó muy bien, y me respondió nueve preguntas de Queen para el libro de Freddie Mercury que estoy escribiendo, aparte de varios dvds y discos suyos, y, sobre todo, algo que me quiso comprar un coleccionista estadounidense cuyas dos bandas favoritas son Queen y Guns N Roses. El News of the world (el disco de Queen favorito de Slash) firmado por Slash.
Te entiendo. No debería haber dicho nada Pero te entiendo.
A mi The Miracle me encanta, por cierto.
Starsailor escribió:Darko escribió:Por cierto, un disco de Elvis malo, y hay varios. Moody Blue.
Vaya, con lo que me gusta a mí la etapa final de Elvis...no es comparable a lo que hizo en el 68-72, que es de otro planeta (y mejor que su época 50´s), pero a pesar de sus altibajos y la decadencia que rodeaba a la persona hay momentos de piel de gallina ahí.
Ayer le puse a la cría pequeña el Perfect crime de Noblesville (¿su mejor actuación?, no lo sé, pero eso debería publicarse oficialmente y con buena calidad) y tras ese grito inicial y el histerismo que le sigue decía con los ojos como platos..."ese tío está loco..."
Lo que subrayo en negrita es misa. Mi colección de discos de Elvis es selecta, absolutamente selecta. Tengo lo mejor y lo más granado, además de varios recopilatorios y viejos Lp's. Y por supuesto hay discos de las tres etapas, la mítica de Memphis tras la mili, la primera gossando en los 50, y la tercera donde estaba gordo como un trueno pero era jodidamente único.
Hay paralelismos muy claros entre Axl y Elvis que ya hemos comentado alguna vez.
"That's the way it is" y "Elvis on Tour" son dos documentales míticos que hay que ver sí o sí y que Axl NO TIENE HUEVOS de hacerse a sí mismo. Elvis borracho, gordo, solo, perdido... esa mirada perdida, esa soledad, ese estar expuesto.
Elvis era maravilloso.
Starsailor escribió:Moltisanti escribió:Achtung Baby, al igual que Ok Computer seis años después, es una gélida aunque magnífica respuesta al rock and roll de toda la vida, y como tal hay que apreciarlo, porque si te gusta algo mucho, también te tiene que gustar su némesis.
Interesante reflexión, aunque no lo comparto. Creo que aquellos años para mí la némesis de lo que me gustaba era el bakalao, la mákina y todo aquello, algo que ni me gustaba ni me gusta
Con lo que no creo que Achtung fuera algo opuesto a los UYI, en el fondo los veo complementarios por la amplitud de miras que significaron. Tal vez porque en lugar de frío para mí sí que es un disco emocionante que puede tocar la fibra (Until the end of the world, la calidez de Misterious ways).
Esas cosas que mencionas, esas cositas, esas minucias insignificantes, no merecen el calificativo de "némesis". Némesis es vocablo de cosa grande, respetable, difícil de derrotar. Mi némesis no puede ser el puto bakalao y la mákina, coño. MI némesis al menos que sea "Until the end of the world", qué temazo, qué interpretación en vivo durante el Freddie Mercury Tribute desde Sacramento. La hostia puta.
efecto diablo escribió:clashcityrockers escribió:creo q en queen tenía quien cantar quien tenía que cantar. no son malas canciones, pero teniendo al mejor puto cantante de todos los tiempos las coplillas de roger son absolutas caras B
No considero yo im love with my car una coplilla .De hecho diría que es uno de los mejores temas de queen ( pongamos de los 20 mejores )
Un sí como una casa.
Darko escribió:El otro día tuve que entrevistar a una persona cuyo nombre no voy a mencionar, solo daré una pista....tiene que ver con OT.
Casi la termino diciendo al final de la entrevista. Yo he entrevistado en persona a Roger Taylor, compositor de Radio Ga Ga, he entrevistado en persona a Ronnie Spector, que cantó Be My Baby. Dentro de cien años, si la humanidad sobrevive al terrorismo islámico, al actual presidente de Estados Unidos, y Corea del Norte, Radio Ga Ga y Be My Baby se seguirán escuchando como piezas de arte. ¿Quién te escuchará a ti dentro de cien años?
rockero deprimido escribió:Zootv reinventó la música en directo vvisualment.Muchos o casi todos de los conciertos que vemos se basan en el concepto ese, como lo de hacer un show semiacustico en otro escenario.Y ello respaldado por un discazo.
¿Hay documento en dvd o blu ray de aquella gira?
rockero deprimido escribió:Reinventarse es algo muy loable que pocas bandas o se han atrevido o les ha salido bien ( solo me viene a la cabeza el ejemplo de Beatles o U2).Harvey Dent escribió:Achtung baby y Zoo Tv es lo mas RnR que han hecho y harán en su vida y de hecho prácticamente lo único que me interesa de U2, incluido POP.
Reescribir tu obra y tu estilo y salir airoso. Cuando te sale bien y te lo marcas, a partir de ahí ya puedes vivir del refrito para siempre (como han hecho)
Haces eso petandolo y luego te puedes tirar 25 años diciendo en cada disco que "has vuelto a los inicios"
De hecho U2 perdieron mucha pasta en esas giras.
Axl lo intentó, el problema es que quiso hacerlo desde 0, sin contar con piezas clave de la banda llamada Guns n roses.
Si hubiese habido mejor comunicación, disciplina y profesionalidad por parte de todos, ese proyecto habria sido de mayor calidad
Eran incapaces de reinventarse musicalmente en 1995, coño.
Duff Slash y Axl ya no tenían nada que hacer juntos en 1995. No hay más que ver, y comparar, Dark Days de Loaded, el Ain't life grand y Oh My God para darse cuenta de que eso no casa.
¿Una especie de Achtung Baby / Ok Computer en modo hard rock con toques industriales, grunge y sin perder la indentidad de tu guitarrista? Por favor díganme cómo suena ese engendro que tengo ganas de escucharlo.
Por cierto. "Cream", de Holy Barbarians, disco del año. Ya, ya sé que es el 96, pero me la suda. Disco del año. Menudo redescubrimiento, hacia casi veinte años que no lo oía, vaya puta pasada, me cago en dios.
Harvey Dent escribió:rockero deprimido escribió:Reinventarse es algo muy loable que pocas bandas o se han atrevido o les ha salido bien ( solo me viene a la cabeza el ejemplo de Beatles o U2).Harvey Dent escribió:Achtung baby y Zoo Tv es lo mas RnR que han hecho y harán en su vida y de hecho prácticamente lo único que me interesa de U2, incluido POP.
Reescribir tu obra y tu estilo y salir airoso. Cuando te sale bien y te lo marcas, a partir de ahí ya puedes vivir del refrito para siempre (como han hecho)
Haces eso petandolo y luego te puedes tirar 25 años diciendo en cada disco que "has vuelto a los inicios"
De hecho U2 perdieron mucha pasta en esas giras.
Axl lo intentó, el problema es que quiso hacerlo desde 0, sin contar con piezas clave de la banda llamada Guns n roses.
Si hubiese habido mejor comunicación, disciplina y profesionalidad por parte de todos, ese proyecto habria sido de mayor calidad
THE CULT
Juro por mi hijo que he mencionado a Holy Barbarians sin haber leído a Harvey decir estas dos palabras sagradas.
Darko escribió:The Cult y Queen se reinventaron.
Sí.
rockero deprimido escribió:Yo esos casos los veo mas una evolución a traves de los años, que algo tan traumatico como decir "Stop, el proximo disco va a parecer que somos otra banda"
Metallica lo hicieron, pero mal, hicieron algo con poco fondo, con Load, quitaron distor, se cortaron el pelo y llamaron a Corbijn.
La mitad de Load es gloriosa eh.
Starsailor escribió:Por mucho que ame a The Cult y la cabra, no significó para el grupo lo que AB para U2. Ni por repercusión, ni por aceptación de los fans, y casi acaba con el grupo (bueno, tras la gira sufrieron la primera separación)
Es otro de esos "¿qué habría pasado si...?" pero me habría gustado ver qué habría pasado si en lugar de Ceremony hubieran sacado un disco en la línea de The Witch (temón), que es lo que quería Astbury. Un Ceremony que a todo esto es el disco más vendido del grupo en España.
Queen más que reinventarse creo que se adaptaron con éxito a los tiempos, si nos referimos a su etapa ochentera. Desde el principio ya jugaron con varios estilos, era marca de la casa.
Ceremony es el disco más vendido en España de The Cult porque lo tenían hasta los pijos que se dejaron el pelo medio largo para aparentar. Los fans de Metallica a partir del disco negro, los de GNR con los Illusions, esos tenían el segundo de Gun, coño, y el Ceremony. Luego si te he visto no me acuerdo.
Pero es verdad que The Cult se reinventaron sin trascendencia masiva. Eso es así. No es Achtung Baby, no es ese nivel de repercusión para nada.
Recuerdo a Ian diciendo a Popular 1 "hemos grabado un clásico del rock and roll". Qué razón tenía. Mi disco favorito de ellos. Pero no le importó a casi nadie. Y no era un disco fácil a pesar de ser molón a más no poder y tener temazos y sonidaco y ser moderadamente accesible.
U2 live Sidney Zoo tvMoltisanti escribió:rockero deprimido escribió:Zootv reinventó la música en directo vvisualment.Muchos o casi todos de los conciertos que vemos se basan en el concepto ese, como lo de hacer un show semiacustico en otro escenario.Y ello respaldado por un discazo.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Darko, estas mucho mas puesto que yo, pero ¿no es cierto que taylor grabando night at the opera se encerró en el baño como un niño pequeño y dijo que no saldría hasta que le firmaran que un tema suyo iba como cara b para trincar royalties? Y tb me gusta im in love w my car, pero he de reconocer que le tengo algo de paquete
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Mecagoenlaputa Perry y Darko o no me leéis o no me entendéis o las dos cosas juntas (con lo que es posible que yo me haya expresado mal)
Claro que en Queen hubo evolución y cien mil estilos, lo he dicho no sé cuántas veces. Pero no pasaron a la imagen del 85 de un día para otro. A eso me refiero. Copón, que os da la sensación que los menosprecio y no es así en ningún caso
Sí que veo salto importante en Sheer heart attack como decían, eso sí.
Claro que en Queen hubo evolución y cien mil estilos, lo he dicho no sé cuántas veces. Pero no pasaron a la imagen del 85 de un día para otro. A eso me refiero. Copón, que os da la sensación que los menosprecio y no es así en ningún caso
Sí que veo salto importante en Sheer heart attack como decían, eso sí.
rockero deprimido escribió:U2 live Sidney Zoo tvMoltisanti escribió:rockero deprimido escribió:Zootv reinventó la música en directo vvisualment.Muchos o casi todos de los conciertos que vemos se basan en el concepto ese, como lo de hacer un show semiacustico en otro escenario.Y ello respaldado por un discazo.
Tremendo. Lo pasaron en su día por canal+ y la cinta de video acabó tan quemada como la de París.
rockero deprimido escribió:U2 live Sidney Zoo tvMoltisanti escribió:rockero deprimido escribió:Zootv reinventó la música en directo vvisualment.Muchos o casi todos de los conciertos que vemos se basan en el concepto ese, como lo de hacer un show semiacustico en otro escenario.Y ello respaldado por un discazo.
Ya, me lo acabo de comprar.
Moltisanti escribió:Hay paralelismos muy claros entre Axl y Elvis que ya hemos comentado alguna vez.
Cierto, ha salido la comparación más veces. Axl al piano mirando al infinito en Rock in Rio de 2011 es puro Elvis al final de su carrera, algo muy triste. Por suerte no han acabado igual.
Y mejor entendido lo de "némesis", ahora sí. Puedo verlo como un rival al que mirar de tú a tú. Los U2 de Achtung Baby lo eran. También Nirvana se podrían meter en esa categoría, refiriéndonos a aquellos años.
Moltisanti escribió:Ceremony es el disco más vendido en España de The Cult porque lo tenían hasta los pijos que se dejaron el pelo medio largo para aparentar. Los fans de Metallica a partir del disco negro, los de GNR con los Illusions, esos tenían el segundo de Gun, coño, y el Ceremony. Luego si te he visto no me acuerdo.
Y así le compré de segunda mano por dos duros la cinta de Ceremony a un chaval de clase que a los dos meses ya no la quería para nada
Elvis tiene mas de 1000 temas grabados, personalmente la epoca que mas me gusta es la final, melodica.
Ceremony es uno de mis favoritos Cult.
Otra banda que sufrió un cambio tremendo de un disco a otro fueron DEPECHE MODE, entre violator y songs of faith, pasaron de banda tecno a rock.
Songs of faith es uno de mis discos favoritos de los 90.
Otra banda que sufrió un cambio tremendo de un disco a otro fueron DEPECHE MODE, entre violator y songs of faith, pasaron de banda tecno a rock.
rockero deprimido- Mensajes : 9582
clashcityrockers Es una leyenda lo de Roger Taylor y el baño. Cierta o no, sólo lo saben Taylor, May, Deacon y Roy Thomas Baker y el ingeniero que estuviera allí.
Starsailir, te he leído pero...no lo he podido evitar.
Moltisanti, vas al azkena al menos. O al concierto de schizoprenic spacers en Madrid. Nos tenemos que conocer sí o sí cojones, jajaja.
Starsailir, te he leído pero...no lo he podido evitar.
Moltisanti, vas al azkena al menos. O al concierto de schizoprenic spacers en Madrid. Nos tenemos que conocer sí o sí cojones, jajaja.
Vamos a ver es que la carrera de Axl es una fotocopia de la de Elvis, y de hecho actualmente Axl tiene el síndrome de Elvis.
Os recuerdo que también acabo en Las Vegas en plan decadente y que la medicación, corticoides y drogas y bebercio le ha dejado igual, a la par de haberse convertido en un cincuentón desfasadisimo hortera, pero con el carisma intacto.
Os recuerdo que también acabo en Las Vegas en plan decadente y que la medicación, corticoides y drogas y bebercio le ha dejado igual, a la par de haberse convertido en un cincuentón desfasadisimo hortera, pero con el carisma intacto.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Al hilo de lo de Queen.
El Rockstar de la banda siempre fue Roger Taylor. Un descojono su hijo Rufus contando anécdotas del viejo y confesando que no le puede seguir el ritmo de fiestero.
El Rockstar de la banda siempre fue Roger Taylor. Un descojono su hijo Rufus contando anécdotas del viejo y confesando que no le puede seguir el ritmo de fiestero.
Harvey Dent- Mensajes : 7621
Starsailor escribió:Moltisanti escribió:Hay paralelismos muy claros entre Axl y Elvis que ya hemos comentado alguna vez.
Cierto, ha salido la comparación más veces. Axl al piano mirando al infinito en Rock in Rio de 2011 es puro Elvis al final de su carrera, algo muy triste. Por suerte no han acabado igual.
Y mejor entendido lo de "némesis", ahora sí. Puedo verlo como un rival al que mirar de tú a tú. Los U2 de Achtung Baby lo eran. También Nirvana se podrían meter en esa categoría, refiriéndonos a aquellos años.Moltisanti escribió:Ceremony es el disco más vendido en España de The Cult porque lo tenían hasta los pijos que se dejaron el pelo medio largo para aparentar. Los fans de Metallica a partir del disco negro, los de GNR con los Illusions, esos tenían el segundo de Gun, coño, y el Ceremony. Luego si te he visto no me acuerdo.
Y así le compré de segunda mano por dos duros la cinta de Ceremony a un chaval de clase que a los dos meses ya no la quería para nada
Exacto, Nirvana eran (con sus inconsistencias y sus contradicciones muy bien señaladas por Trent Reznor "¿quién era el que cumplía con todos y cada uno de los clichés del rock and roll?") la némesis de Guns N' Roses.
Un bagaje musical diferente, una formación básica de trío, pocos solos, un sonido poco pulido, y para colmo se negaron a telonearles. Axl quema en un concierto su gorra de Nirvana en una ceremonia muy sórdida e irritante, demostrando en efecto que en aquel momento no podía con ellos, le habían superado. El encontronazo con las novias en aquellos premios fue la puntilla.
Sin embargo, como decía antes Nirvana eran muy contradictorios, y al final les editó su segundo disco Geffen, con productor e ingeniero afamados que domestican su sonido, venden a cascoporro, se dopan, giran mundialmente, cometen los mismos errores que aquellos a los que criticaban y para colmo la historia acaba abruptamente y en tragedia.
Tienes que tener cuidado cuando eres héroe y también cuando eres némesis.
Dicho esto, la crítica los abanderó como la némesis de Guns N' Roses, y eso fue el golpe de gracia para el rock. Esa lucha creada en parte por la prensa fue nefasta para el rock. En lugar de auparlos a todos y fomentar la convivencia y el mestizaje. Yo tengo un festival por entonces y llevo a los mejores, sean del palo que sean, sin segregar ni segmentar. La segmentación provocada por la prensa afín al movimiento alternativo fue dramática para el devenir del rock. Porque luego metían en el saco de los "dinosaurios", además de a GNR y a Metallica, también a los Crowes o a bandas que no tenían nada que ver como algunos del brit pop o a Michael Jackson, U2 o Springsteen. Error.
Y no digo que Springsteen se prestara a actuar en Reading. Seguro que ni le llamarían ni él querría, estando como estaba en plena lucha interna tras el fiasco Human Touch, intentando volver a los orígenes de Nebraska con Ghost of Tom Joad.
Simplemente, en mi visión panorámica y en la de muchos de nosotros todo tenía cabida, como es de ley, cuando algo es bueno está en la caja, digan lo que digan, pero la industria de la cultura nunca ha funcionado así, prefieren la confrontación, que es dinero a corto plazo, pero a medio-largo, ya se ha visto. Ahora que se jodan, que trabajen en despachos pequeños y que dejen de disfrutar de las prevendas.
Ah, eso y otra cosa: ahora TOCA PAGAR a Axl OTRA VEZ.
Starsailor escribió:Moltisanti escribió:Hay paralelismos muy claros entre Axl y Elvis que ya hemos comentado alguna vez.
Y mejor entendido lo de "némesis", ahora sí. Puedo verlo como un rival al que mirar de tú a tú. Los U2 de Achtung Baby lo eran. También Nirvana se podrían meter en esa categoría, refiriéndonos a aquellos años.Moltisanti escribió:Ceremony es el disco más vendido en España de The Cult porque lo tenían hasta los pijos que se dejaron el pelo medio largo para aparentar. Los fans de Metallica a partir del disco negro, los de GNR con los Illusions, esos tenían el segundo de Gun, coño, y el Ceremony. Luego si te he visto no me acuerdo.
Y yo el Spaghetti Incident a los 15 días de salir a un cenutrio que me dijo "es una mierda", por mil calas.
Jodidos idiotas. La gente no tiene ni puta idea.
rockero deprimido escribió:Elvis tiene mas de 1000 temas grabados, personalmente la epoca que mas me gusta es la final, melodica.
Buen disco, pero Violator y 101 es su cénit.
A mi también me gusta muchísimo el Elvis melódico, varios de sus conciertos grabados en los 70 son auténticas joyas.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20