Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
+27
Continental
modes garcia
Itlotg
Ashra
Dumbie
jesus jimenez
borope
Mr. Integrity
Klarkash-Ton
javi clemente
rechi or die
eskoriez
sonic buzzard
Caffeine
turbolover
Nergalitos
red ryder
TERRICOLA
Sugar Bug
jackster
morley
hellpatrol
Mayor Tom
Bar Biquernes
HamTyler
lacan
Bokor
31 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
No es un secreto que los cuatro hemos estado juntos de tanto en tanto en los últimos siete años y sí que creo que hemos grabado material muy consistente, teníamos intenciones de hablar de esto en breve, pero luego ocurrió lo del accidente de Ozzy. Estamos todos pendientes de ver como se recupera Ozzy. Parece ser que en el 2005 finalmente haremos algo, aunque tampoco lo sé. Pero si miras en general, ninguno de nosotros va a editar nada en solitario en breve. Interpretadlo como queráis.
Iommi, enero´04.
Desde que en febrero se presentase el cartel se había especulado con un retorno de la banda tras tres años fuera de los escenarios. La eminente edición de la Black Box y la incorporación de Geezer a la banda de Ozzy hicieron pensar en una nueva reunión que Tony no desmintió.
He escuchado ese rumor también, y hay negociaciones en este momento. Hasta el momento, no hemos llegado a un acuerdo, pero se habla de ello. Creo que es genial, y me hubiera gustado haberlo hecho el año pasado y el año anterior, pero no lo hicimos.
Iommi, marzo´04.
Iommi, enero´04.
Desde que en febrero se presentase el cartel se había especulado con un retorno de la banda tras tres años fuera de los escenarios. La eminente edición de la Black Box y la incorporación de Geezer a la banda de Ozzy hicieron pensar en una nueva reunión que Tony no desmintió.
He escuchado ese rumor también, y hay negociaciones en este momento. Hasta el momento, no hemos llegado a un acuerdo, pero se habla de ello. Creo que es genial, y me hubiera gustado haberlo hecho el año pasado y el año anterior, pero no lo hicimos.
Iommi, marzo´04.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bill cuenta que ha estado intercambiando ideas con Iommi y Geezer a pesar de la distancia.
Me gustaría. Ciertamente tenemos suficiente material. En mi casa tengo casi sesenta cassettes de nuevas canciones de Sabbath en las que hemos trabajado... Tony y Geezer tienen la misma cantidad de cintas... Simplemente compartimos ideas y eso hace que las canciones funcionen, como siempre... Trabajar con ellos es muy fácil. Solo tienes que escuchar a Tony y seguirle, te inspira mucho. Así que nos gustaría hacer otro álbum de Sabbath, pero con Ozzy de gira, Geezer en el Reino Unido, Tony trabajando en sus proyectos... Tenemos que juntarnos en la misma habitación.
Ward, marzo´04.
El plan de Tony de cara al nuevo año era trabajar con las grabaciones con Hughes que quedaron aplazadas en 1996, mientras que el batería sigue con la producción de Beyond Aston, y el bajista, finalmente, publicará el tercer disco de GZR en 2005.
Me gustaría. Ciertamente tenemos suficiente material. En mi casa tengo casi sesenta cassettes de nuevas canciones de Sabbath en las que hemos trabajado... Tony y Geezer tienen la misma cantidad de cintas... Simplemente compartimos ideas y eso hace que las canciones funcionen, como siempre... Trabajar con ellos es muy fácil. Solo tienes que escuchar a Tony y seguirle, te inspira mucho. Así que nos gustaría hacer otro álbum de Sabbath, pero con Ozzy de gira, Geezer en el Reino Unido, Tony trabajando en sus proyectos... Tenemos que juntarnos en la misma habitación.
Ward, marzo´04.
El plan de Tony de cara al nuevo año era trabajar con las grabaciones con Hughes que quedaron aplazadas en 1996, mientras que el batería sigue con la producción de Beyond Aston, y el bajista, finalmente, publicará el tercer disco de GZR en 2005.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Ward se entera por la prensa de su exclusión de la reunión.
La semana pasada recibí una propuesta que no dejaba espacio alguno para la negociación. En mi opinión, era un ultimátum donde la única respuesta era sí o no. Me pidieron que respondiera el viernes 14 de mayo. Escribí una breve carta de rechazo el día antes contestando directamente a la propuesta, dejando de lado cualquier comentario personal salvo que estaba triste por tener que rechazarla. Lo que no puse en mi respuesta fue esto:
Estoy dispuesto a ser flexible
Estoy dispuesto a transigir
Estoy dispuesto a negociar
Estoy dispuesto a tocar.
Entiendo y creo en un frente unido cuando se trata de Sabbath. Puedo apreciar que las consecuencias de tal decisión molestarán a algunas personas, y lo siento mucho. Estoy más que dispuesto a apoyar a Ozzfest en todo lo que pueda.
He pasado por esta calle antes cuando Sabbath hizo la primera reunión sin mí y tocó Mike Bordin. Quiero que sepáis no estoy siendo el malo aquí. No estoy tratando de pedirle un rescate a nadie. Y no estoy tratando de cambiar mi decisión con la esperanza de una respuesta positiva a esta carta por parte de la organización. Estoy listo y dispuesto, y soy capaz de rockear, pero hay algunos detalles de la propuesta que no comparto.
Ward, mayo´04.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
- Spoiler:
Tras declinar inicialmente una oferta de unirse a los miembros de Black Sabbath… para una reunión en el Ozzfest 2004, el batería Bill Ward se lo ha replanteado. La formación original está ya completa.
Tienes a los Black Sabbath originales y a los Judas Priest originales (sic) ¡Qué más podrías querer!
Sharon Osbourne, 2 de junio.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Aunque el Reunited tour ya había visitado EEUU el verano anterior, coincidiendo con el 35 aniversario de la banda, Judas Priest eran la gran atracción de un Ozzfest que había pasado página con el numetal y viraba hacia sonidos más pesados.
Sería una blasfemia para mí no ser parte de este Ozzfest tan orientado al heavy metal clásico... (Este año) se ha centrado en bandas con mayor longevidad.
Anselmo
Lo más duro de lo más duro... De eso se va el Ozzfest. Si quieres alternativo, vete a otros festivales, no al nuestro. No somos gays
Sharon
Yo sí.
Halford.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Sin comentario oficial alguno, Geoff Nicholls abandona Sabbath después de 24 años. Se va como llegó, sin hacer ruido, y con la amargura de no tener ningún tipo de reconocimiento por parte de Iommi. En cambio, siempre se mostró muy agradecido hacia Ozzy.
Adam Wakeman ya había sido contratado como teclista de Osbourne, quedándose con el puesto cuando entraron Sabbath en liza.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Adam Wakeman (Windsor, 1974)
Cuando tenía diez años le dije a mi padre que me enseñara a tocar el principio de Catherine Howard y me dijo, “no, escúchala”. Fue el mejor consejo que me dio jamás.
Empezó a tocar el piano a los ocho años, y desde los 18 graba y gira con su padre. Se hizo su propio hueco tocando teclados y guitarra para Annie Lennox y Travis.
Precisamente es tras un concierto de la ex-Eurithmics en Los Ángeles en 2003 cuando conoce a Sharon. Meses después se pusieron en contacto con él para preguntarle si estaba libre para irse con Ozzy. Tuvo que declinar la invitación porque se iba con Travis, pero el accidente de quad canceló aquel tour y estaba libre cuando volvieron a preguntarle.
Una semana antes de empezar la gira me llamaron para decirme que haría la gira con Black Sabbath y no con Ozzy. Era el tour del Ozzfest 2004.
Cuando tenía diez años le dije a mi padre que me enseñara a tocar el principio de Catherine Howard y me dijo, “no, escúchala”. Fue el mejor consejo que me dio jamás.
Empezó a tocar el piano a los ocho años, y desde los 18 graba y gira con su padre. Se hizo su propio hueco tocando teclados y guitarra para Annie Lennox y Travis.
Precisamente es tras un concierto de la ex-Eurithmics en Los Ángeles en 2003 cuando conoce a Sharon. Meses después se pusieron en contacto con él para preguntarle si estaba libre para irse con Ozzy. Tuvo que declinar la invitación porque se iba con Travis, pero el accidente de quad canceló aquel tour y estaba libre cuando volvieron a preguntarle.
Una semana antes de empezar la gira me llamaron para decirme que haría la gira con Black Sabbath y no con Ozzy. Era el tour del Ozzfest 2004.
Última edición por Bokor el Jue 29 Nov 2018 - 17:51, editado 2 veces
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Hartford, CT Meadows Music Theatre (10 de julio)
Intro (medley)
War Pigs
NIB
Fairies Wear Boots
Into the Void
Sweet Leaf
Black Sabbath
Snowblind
Iron Man
Children of the Grave
Paranoid
Supertzar (outro)
Set sin sorpresas: una horita, sin solos (ni siquiera el Bassically de Geezer), salvo la breve intro de Iommi en Black Sabbath.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Última edición por Bokor el Dom 25 Nov 2018 - 13:46, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Reunited Tour, summer 2004.
Hartford, CT (10 de julio)
Hellion/Electric Eye
Metal Gods
Heading Out to the Highway
A Touch of Evil
The Sentinel
Victim of Changes
Breaking the Law
Beyond the Realms of Death
The Green Manalishi
Painkiller
Hell Bent for Leather
Living After Midnight
You've Got Another Thing Comin'
- Spoiler:
Hartford, CT (10 de julio)
Hellion/Electric Eye
Metal Gods
Heading Out to the Highway
A Touch of Evil
The Sentinel
Victim of Changes
Breaking the Law
Beyond the Realms of Death
The Green Manalishi
Painkiller
Hell Bent for Leather
Living After Midnight
You've Got Another Thing Comin'
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Bokor escribió:Tras declinar inicialmente una oferta de unirse a los miembros de Black Sabbath… para una reunión en el Ozzfest 2004, el batería Bill Ward se lo ha replanteado. La formación original está ya completa.
Tienes a los Black Sabbath originales y a los Judas Priest originales (sic) ¡Qué más podrías querer!
Sharon Osbourne, 2 de junio.
En referencia a este comentario, Bill responde:
En las inmortales palabras de Buddy Holly, “bueno, está bien”
- Spoiler:
Well... All Right era la cara B de Heartbeat (1958). Fue recuperada por Blind Faith en su único disco.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Oye bokor... Esto es una pregunta un poco rara... A finales de los 90 o principios de los dos miles, el geezer colaboro en un album de alguien, con muchas mas colaboraciones, de un metal algo extremo, cuya portada fuera algo como un tren o una estacion?
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Dumbie escribió:Oye bokor... Esto es una pregunta un poco rara... A finales de los 90 o principios de los dos miles, el geezer colaboro en un album de alguien, con muchas mas colaboraciones, de un metal algo extremo, cuya portada fuera algo como un tren o una estacion?
No me suena, Dumbie. La única colaboración de Geezer que me viene ahora a la cabeza es con Gov´t Mule.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Kirk Miller, de Rolling Stone, cubre el Ozzfest de Holmdel, NJ. Mezclo sus comentarios contra reseñas de periodistas.
Ve muy mal físicamente a un Ozzy más estático y con algunos kilos de más, más pendiente del teleprónter y de reservarse que de correr de un lado a otro del escenario.
De Osbourne, los comentarios habituales: entra a destiempo y/o fuera de tono, pero lo suple con su entusiasmo y sus ocurrencias, siempre con alguna broma para Bill o hacerle levantarse a saludar cada vez que le presenta, varias veces por noche.
Le cuesta entrar en calor, para cuando se pone las pilas ya han pasado quince minutos y estamos en Fairies Wear Boots.
De Ward que, aún siendo el batería ideal de Sabbath, no está al nivel, ni técnica y físicamente. Pero todos coinciden en que hace sonar a la banda distinta.
Geezer y Iommi sostienen los shows, mientras Osbourne y Ward salen más o menos airosos.
El hecho de que Miller mencione que Butler toca un Fender me hace pensar que quizás no fuese habitual, ahí me pilla.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Fue el momento irónico de la noche: la única banda que parecía fuera de lugar en el Ozzfest era la única responsable de construir todo el movimiento.
Kirk Miller. Rolling Stone, jul´04.
Por otra parte, los fans salen satisfechos pues Ozzy parece estar mejor de voz que en la edición anterior. En cualquier caso, con mantener el tipo debe ser suficiente. Tras veinte bandas y trece horas de música, con la mitad del público borracha y la otra mitad, agotada, muy mal se tiene que dar. Al final lo que se valora es haber tenido la oportunidad de verles.
Kirk Miller. Rolling Stone, jul´04.
Por otra parte, los fans salen satisfechos pues Ozzy parece estar mejor de voz que en la edición anterior. En cualquier caso, con mantener el tipo debe ser suficiente. Tras veinte bandas y trece horas de música, con la mitad del público borracha y la otra mitad, agotada, muy mal se tiene que dar. Al final lo que se valora es haber tenido la oportunidad de verles.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Veinte minutos después del concierto de Judas, se apagan las luces y suena un medley compuesto por doce cortes de la banda, casi todos interpretados luego en directo, mientras las pantallas muestran imágenes de la banda y sus discos, portadas de revistas, directos, etc. Las sirenas antiaéreas coinciden con escenas tomadas del traíler de Las tres caras del miedo, la caída de la enorme cortina púrpura que cubre el escenario y el inicio con un War Pigs cantado más por el público que por Ozzy.
Al tema le acompañan proyecciones que intercalan bombardeos de la II Guerra Mundial, Vietnam e Irak y donde aparecen Hitler y Bush, lo que provocó airadas críticas público y medios nacionales.
El grupo se desmarca, con el siempre útil no tiene nada que ver con nosotros y, quizás por la presión de algunos patrocinadores, acabaron retirando las imágenes del presidente. Entre otros, Jagermeister, Sony, la cerveza Miller o Trojan Brand Condoms forman parte del "concepto Ozzfest"
Al tema le acompañan proyecciones que intercalan bombardeos de la II Guerra Mundial, Vietnam e Irak y donde aparecen Hitler y Bush, lo que provocó airadas críticas público y medios nacionales.
El grupo se desmarca, con el siempre útil no tiene nada que ver con nosotros y, quizás por la presión de algunos patrocinadores, acabaron retirando las imágenes del presidente. Entre otros, Jagermeister, Sony, la cerveza Miller o Trojan Brand Condoms forman parte del "concepto Ozzfest"
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Lo que no me ha quedado claro es si editan el vídeo en determinados Estados o solo donde pudieran tener problemas.
El acompañamiento de otros clásicos no parecen suscitar controversias: travestidos del San Francisco de los setenta en Faries Wear Boot; fumetas en Sweet Leaf; El Pacino de Scarface en Snowblind; cementerios en Children of the Grave o su actuación en la televisión belga en 1970 con Paranoid.
Al final, los habituales fuegos artificiales y confeti y el público desfila contento y con al menos cien dólares menos (entrada+aparcamiento)
En general, desde los asistentes hay buenas críticas, pues el grupo suena genial y Ozzy no está tan mal como se anunciaba, pero no pueden evitar que los renacidos Priest salgan vencedores cada noche.
El acompañamiento de otros clásicos no parecen suscitar controversias: travestidos del San Francisco de los setenta en Faries Wear Boot; fumetas en Sweet Leaf; El Pacino de Scarface en Snowblind; cementerios en Children of the Grave o su actuación en la televisión belga en 1970 con Paranoid.
Al final, los habituales fuegos artificiales y confeti y el público desfila contento y con al menos cien dólares menos (entrada+aparcamiento)
En general, desde los asistentes hay buenas críticas, pues el grupo suena genial y Ozzy no está tan mal como se anunciaba, pero no pueden evitar que los renacidos Priest salgan vencedores cada noche.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Seattle (27 de julio)
El habitualmente rápido cambio de escenario se alargó demasiado, y el público empezaba a impacientarse. La organización sabía desde las cuatro de la tarde que Osbourne no estaba en condiciones, de modo que, para evitar posibles incidentes como los de Columbus, optaron por no cancelar y actuar con un sustituto de garantías y no el karaoke de 1997 que acabó con el Polaris arrasado.
Tommy Conwell y Bill, al que históricamente siempre le caen los marrones, dan la noticia a la audiencia. El comunicado de Ozzy, leído por el DJ, es acogido con abucheos acallados en buena medida cuando el batería toma el micro: Somos Rob Halford, Geezer Butler y Tony Iommi y yo, y estamos preparados para dar un puto concierto de rock duro, ¿queréis oírlo?
El habitualmente rápido cambio de escenario se alargó demasiado, y el público empezaba a impacientarse. La organización sabía desde las cuatro de la tarde que Osbourne no estaba en condiciones, de modo que, para evitar posibles incidentes como los de Columbus, optaron por no cancelar y actuar con un sustituto de garantías y no el karaoke de 1997 que acabó con el Polaris arrasado.
Tommy Conwell y Bill, al que históricamente siempre le caen los marrones, dan la noticia a la audiencia. El comunicado de Ozzy, leído por el DJ, es acogido con abucheos acallados en buena medida cuando el batería toma el micro: Somos Rob Halford, Geezer Butler y Tony Iommi y yo, y estamos preparados para dar un puto concierto de rock duro, ¿queréis oírlo?
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Paranoid (Ozzfest, Camden, NJ, 26 de agosto de 2004)
Rob se defendió con un set un reducido en un tema (Snowblind), aunque olvidó la última estrofa de Paranoid (minuto 4, mola verles sonreír). En realidad, Halford se mueve menos, pero no se equivocaría mucho más que Ozzy cualquier otra noche.
Quizás podrían haber aprovechado para variar el repertorio y no dejarlo en "solo" una suplantación, pero fue histórico.
Rob se defendió con un set un reducido en un tema (Snowblind), aunque olvidó la última estrofa de Paranoid (minuto 4, mola verles sonreír). En realidad, Halford se mueve menos, pero no se equivocaría mucho más que Ozzy cualquier otra noche.
Quizás podrían haber aprovechado para variar el repertorio y no dejarlo en "solo" una suplantación, pero fue histórico.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Joder... Es que es de una revista de esa epoca... Que decian que era un gran disco, pero no recuerdo seguro quienes eran quien colaboraban... Igual no era geezer... Gracias!Bokor escribió:Dumbie escribió:Oye bokor... Esto es una pregunta un poco rara... A finales de los 90 o principios de los dos miles, el geezer colaboro en un album de alguien, con muchas mas colaboraciones, de un metal algo extremo, cuya portada fuera algo como un tren o una estacion?
No me suena, Dumbie. La única colaboración de Geezer que me viene ahora a la cabeza es con Gov´t Mule.
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Estábamos en el backstage, saliendo del catering, y habíamos oído que Ozzy estaba realmente enfermo y no sabían si podría actuar. Se hablaba de meterse en el autobús y estar preparados para salir. Pensamos que la cosa se pondría muy fea rápidamente.
Priest and Sabbath come from the same place, born and raised. We go all the way back to when both bands started, and so we have so much in common. Any chance we had we were in each other’s company, and as soon as we are, the rock’n’roll stories start flying! We love and support each other, so whenever we can help out, we do. In this case it was just mates making sure the show went on.
Halford
Acabó el concierto con su apellido coreado por la audiencia y efusivamente felicitado por sus circunstanciales compañeros. Buena noche para los brummies.
Ozzy estuvo en condiciones para actuar dos días después en Pittsburgh y las otras dos fechas que restaban de un Ozzfest que volvió a ser un enorme éxito aunque, por primera vez, no superó las ganancias de la edición precedente.
- Spoiler:
- Audio completo
Vídeo completo
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Con esto termino el Ozzfest 2004. Como los estas giras bajo el paraguas del festival vienen a ser siempre lo mismo, haré un paréntesis para tratar los dos discos de Iommi con Hughes, y luego remato con un ajetreado 2005 que supuso una brillante despedida de los Sabbath de Ozzy por siete años.
Ya en enero hablaremos largo y tendido de Dio y Heaven & Hell.
Ya en enero hablaremos largo y tendido de Dio y Heaven & Hell.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Última edición por Bokor el Vie 30 Nov 2018 - 10:19, editado 1 vez (Razón : Foto ya puesta)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Acojonante disco
hellpatrol- Mensajes : 33106
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Aquí brevemente vimos las demos que dan lugar a The 1996 DEP Sessions. Parto de aquí.
https://www.foroazkenarock.com/t56647p600-black-sabbath-reunion-1998-p-37?highlight=reunion
Se publican en septiembre de 2004, unas semanas después de la última fecha del Ozzfest.
En octubre, Iommi aprovecha el paso de la gira de Dio por Birmingham cara concertar una cita. Tenían temas que tratar de cara al futuro.
https://www.foroazkenarock.com/t56647p600-black-sabbath-reunion-1998-p-37?highlight=reunion
Se publican en septiembre de 2004, unas semanas después de la última fecha del Ozzfest.
En octubre, Iommi aprovecha el paso de la gira de Dio por Birmingham cara concertar una cita. Tenían temas que tratar de cara al futuro.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Hellfest´16
Parece que la edición de The DEP Sessions se la debemos a Mike Clement, el técnico de Tony. A comienzos de 2004, mientras pasaban a CD las legendarias cintas de improvisaciones de este, encontró las demos con Hughes grabadas ocho antes. A Clement le gustó tanto lo que oyó que seleccionó dos cortes y se los puso a Tony, convenciéndole de que era un material lo suficientemente bueno como para trabajar sobre ellas y publicarlas.
Después de discutirlo con Ralph Baker, su manager, ofrecen el proyecto a Sanctuary, que decide respaldarlo inmediatamente. Iommi tira de agenda y en septiembre está en la calle, poco antes Hughes confirmaba que iban a grabar un disco juntos de cara a su publicación en 2005.
Tony minimiza los cambios que hicieron sobre aquellos olvidados temas, pero lo cierto es que las variaciones son lo suficientemente significativas como para comentarlas.
Parece que la edición de The DEP Sessions se la debemos a Mike Clement, el técnico de Tony. A comienzos de 2004, mientras pasaban a CD las legendarias cintas de improvisaciones de este, encontró las demos con Hughes grabadas ocho antes. A Clement le gustó tanto lo que oyó que seleccionó dos cortes y se los puso a Tony, convenciéndole de que era un material lo suficientemente bueno como para trabajar sobre ellas y publicarlas.
Después de discutirlo con Ralph Baker, su manager, ofrecen el proyecto a Sanctuary, que decide respaldarlo inmediatamente. Iommi tira de agenda y en septiembre está en la calle, poco antes Hughes confirmaba que iban a grabar un disco juntos de cara a su publicación en 2005.
Tony minimiza los cambios que hicieron sobre aquellos olvidados temas, pero lo cierto es que las variaciones son lo suficientemente significativas como para comentarlas.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Gone (I´m Gone)
From Another World (idem)
Don't You Tell Me (idem)
Don't Drag The River (Real World)
Fine (I´ll Be Fine)
Time Is The Healer*
I'm Not The Same Man (Not The Same)
It Falls Through Me (Through The Rain)
Entre paréntesis el nombre por el que se las conocía en Eight Star.
*Time is the Healer es nueva.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Lo primero fue sustituir las pistas de un Dave Holland que, en enero de ese 2004, fue condenado a ocho años de prisión por intento de violación y asaltos.
Los trabajos se desarrollaron entre abril y mayo en los Tone Hall, el estudio casero de Tony. El elegido para borrar todo rastro del defenestrado Holland fue Jimmy Copley, amigo personal y con el que ya trabajó en Iommi en los temas de Rollins y Tankian.
Copley dice que le llamaron para sustituir la batería porque estaba mal grabada.
I'm Not The Same Man es uno de los cortes donde Hughes incluye nuevas tomas de voz.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
No puedo decirte lo genial que fue trabajar con Tony y Glenn. Alucinaba con la fuerza y la energía que producen. Ralph (Baker) me llamó para decirme que necesitaban regrabar las baterías y yo estaba fuera, en Rusia con M3*, solo teníamos un par de días para hacerlo. Fui al estudio de Tony un miércoles y fue tan bien que acabamos el viernes a la hora de comer. Usé el viejo kit de grabación de Cozy... Fue magnífico completar las canciones, escuchando la voz y el bajo de Glenn y la guitarra de Tony viniendo hacia ti… Gran música, gran gente.
Copley
*M3 es un proyecto que montaron Bernie Marsden, Micky Moody y Neil Murray para salir de gira tocando clásicos de Whitesnake. Les acompañaban Mark Stanway (Magnum) a los teclados, Copley y Tony Martin. No sé en qué momento Martin fue sustituido por Doogie White (Rainbow) y Stefan Berggren (The Company Of Snakes), pero tiene que ser en torno a 2004.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Nicholls y Iommi se encargan de los arreglos, mientras que los teclados de Don Airey casi desaparecen para dejar paso a los de Mike Exeter, el técnico en la sombra, y el propio Geoff, en la que quizás fue su última colaboración con Tony.
From Another World creo que es un buen ejemplo de todos esos retoques. Un recuerdito al viejo Geoff
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Imagino que Hughes supervisaría también las pistas de bajo, aunque sabemos que Neil Murray regrabó dos cortes, pero no aparece acreditado.
Uno de ellos tiene que ser Don't You Tell Me porque Iommi utilizó el riff para Black Oblivion, el tema con Corgan.
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Sáb 8 Dic 2018 - 14:16, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Glenn Hughes, Gone (Live in Germany 2000)
Si Iommi utilizó Don´t You Tell Me, Hughes usó Gone para Return Of Crystal Karma.
Si Iommi utilizó Don´t You Tell Me, Hughes usó Gone para Return Of Crystal Karma.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
No escuché DEP Sessions ni Fused en su momento, tardé años en hacerlo y solo cuando estaba ya en plan completista. Tenía bobos prejuicios hacia Hughes, siempre me ha parecido un cantante superlativo y todo eso, pero pensaba que se iba a llevar a Iommi a su terreno, y su terreno no es el mío.
Han pasado un puñado de años desde entonces y ahora mi próxima cita es con el urólogo, voto conservador y siento que es imposible que no me guste It Falls Through Me.
Con Fine no puedo, y eso que mejora con respecto al bootleg, donde se me hacía interminable.
Una pregunta: ¿Corey Glover se parece a Hughes o es Hughes el que se parece al cantante de Living Colour?
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Don't Drag The River
Os cuento mi vida porque no tengo mucho que decir sobre este disco.
No llega a cuarenta minutos y se me hace largo, hay mucho Hughes ahí. Pero como material de archivo es un interesante aperitivo para Fused y se le hace justicia a Hughes tras lo ocurrido casi veinte años antes.
Os cuento mi vida porque no tengo mucho que decir sobre este disco.
No llega a cuarenta minutos y se me hace largo, hay mucho Hughes ahí. Pero como material de archivo es un interesante aperitivo para Fused y se le hace justicia a Hughes tras lo ocurrido casi veinte años antes.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Se sabía que Iommi estaba haciendo algo en Tone Hall, pero no fue hasta finales de agosto cuando se anunció que The 1996 Dep Sessions se publicaría al mes siguiente y que en octubre empezaría a trabajar junto a Glenn Hughes en un álbum que saldría antes del verano de 2005.
Time is the Healer se graba en aquellas sesiones de abril y mayo de 2004 para extender el minutaje y dar pistas sobre por dónde podría ir el siguiente trabajo. Un corte más Iommi que desentona con el resto y recupera el modelo de composición que ya vimos en su primer disco en solitario.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
2005
Para Iommi, trabajar con Hughes es como trabajar con Dio, en el sentido de tener una química especial. Con ellos las cosas salían, fluían, en las condiciones adecuadas. No me ha parecido encontrar nada así con otros de sus muchos colaboradores a lo largo de los años. Añadiría a Anselmo aunque nunca ocurriera.
Para Iommi, trabajar con Hughes es como trabajar con Dio, en el sentido de tener una química especial. Con ellos las cosas salían, fluían, en las condiciones adecuadas. No me ha parecido encontrar nada así con otros de sus muchos colaboradores a lo largo de los años. Añadiría a Anselmo aunque nunca ocurriera.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
A Fonsagrada o cualquier aldea de la zona.
En enero de este año, cuando preparaba el capítulo, anoté: buscar qué fue de Holland.
Pocos días después nos enteramos de su fallecimiento y que había pasado sus últimos años discretamente en una aldea lucense. Llamó mucho la atención, y a los que somos de por allí, más todavía.
https://www.elprogreso.es/articulo/cultura/fallece-lugo-exbateria-judas-priest-david-holland/201801220916231291174.html
En enero de este año, cuando preparaba el capítulo, anoté: buscar qué fue de Holland.
Pocos días después nos enteramos de su fallecimiento y que había pasado sus últimos años discretamente en una aldea lucense. Llamó mucho la atención, y a los que somos de por allí, más todavía.
https://www.elprogreso.es/articulo/cultura/fallece-lugo-exbateria-judas-priest-david-holland/201801220916231291174.html
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
Trapeze´71
Sabbath acababan de publicar Paranoid, creo, y Trapeze empezaban a grabar su primer disco, Medusa, giramos por EEUU y empezamos a llamar la atención en Inglaterra. Uno de los principales locales de Inglaterra entonces era un lugar llamado Mothers, en Erdington, Birmingham. Recuerdo una ocasión, tocamos allí unas tres veces en un año, en la que vi a Tony y a Geez entre el público observándonos. Incluso hicimos un bolo con Sabbath en Birmingham en el Top Rank Ballroom por navidades,hacia 1971 o por ahí.
Hughes´95
Sabbath acababan de publicar Paranoid, creo, y Trapeze empezaban a grabar su primer disco, Medusa, giramos por EEUU y empezamos a llamar la atención en Inglaterra. Uno de los principales locales de Inglaterra entonces era un lugar llamado Mothers, en Erdington, Birmingham. Recuerdo una ocasión, tocamos allí unas tres veces en un año, en la que vi a Tony y a Geez entre el público observándonos. Incluso hicimos un bolo con Sabbath en Birmingham en el Top Rank Ballroom por navidades,hacia 1971 o por ahí.
Hughes´95
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
15 de septiembre de 1970, Birmingham*
I Midland All-Night Head-Rock Explosion, 16 de octubre de 1970.
Mi relación con Ozzy probablemente sea más cercana que con Tony; él y yo nos hicimos amigos cuando el California Jam, una época frenética, estábamos todos locos por entonces. También ahí conocí a Geezer y a Bill. Básicamente porque todos éramos chicos de clase trabajadora de las Midlands.
Hughes, 2005
*Si no recuerdo mal, ese año Sabbath fueron banda residente del Henry, el club de Jim Simpson, su primer representante.
I Midland All-Night Head-Rock Explosion, 16 de octubre de 1970.
Mi relación con Ozzy probablemente sea más cercana que con Tony; él y yo nos hicimos amigos cuando el California Jam, una época frenética, estábamos todos locos por entonces. También ahí conocí a Geezer y a Bill. Básicamente porque todos éramos chicos de clase trabajadora de las Midlands.
Hughes, 2005
*Si no recuerdo mal, ese año Sabbath fueron banda residente del Henry, el club de Jim Simpson, su primer representante.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
En cualquier caso, no volví a verles de nuevo hasta el California Jam, en abril de 1974, pero Ozzy y yo pasamos juntos bastante tiempo en el Beverly Wilshire ese año.
Hughes´95
El día anterior lo pasé con Tony Iommi y Ozzy haciéndonos rayas y bebiendo cerveza. Estuvimos despiertos toda la noche y al día siguiente Sabbath tocó antes que nosotros en el California Jam. Recuerdo haber volado en el helicóptero con Coverdale, mirando a la audiencia con Sabbath sobre el escenario. Volamos hacia allí y ... No quiero que esto suene presuntuoso, pero sabía que ese show iba a ser un gran momento para Glenn Hughes. Sentí que había nacido para tocar en eventos como este. Yo tenía ventidós años. Simplemente sentí, "Sabes, me siento muy bien hoy. Voy a salir y voy a intentarlo".
Hughes, 2018
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath: 13, 2013 (p. 19)
No tengo la cita exacta, cuenta que después del festival se fue al hotel con Bill y Ozzy a liarla.
Caljam´74:
https://www.foroazkenarock.com/t52761p150-sabbath-bloody-sabbath
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.