QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)
+86
Continental
Poisonblade
Marcial Garañón
Lorenzombie
Pogue Mahone
Steve Trumbo
Axlferrari
Vampa
Tío Pete
Sagan
efecto diablo
clichentero
victorrt
Jud
Wonton Sopabuena
bicugo
Seco
BlueStarRider
Itlotg
sapir
ruso
alflames
Humpty Dumpty
borogis
modes garcia
Langarica
Pier
ALM
salakov
Zul
xupis
Intruder
Drakixx
disturbiau
thunderpussy
BLINK503
TheRover
Frusciante
Loza
Rasputin
Ed Wood
terremoto73
Eloy
Jano
Mr. Integrity
Shanks
loaded
coolfurillo
butanero
freakedu
nicaster
Sugerio
Gora Rock
Sugar Bug
Monra
Evolardo
Rikileaks
Dumbie
lacan
Triku
Eric Sachs
Nomeko7
Jurek
GhostofCain
atila
Perry go round
káiser
Harvey Dent
Boohan
Requexu
Godofredo
uno cualquiera
jorecho
Hank
El facha catalán
Rayo
helterstalker
Murdock
JE_DD
Black Eye
wakam
Kei
KIM_BACALAO
jojomojo
o'tuerto
Koikila
90 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)
thunderpussy escribió:https://www.abc.es/internacional/abci-espana-pais-cobardes-describe-libro-sobre-brexit-para-escolares-britanicos-201811250318_noticia.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=leido&ns_source=internacional&ns_linkname=&ns_fee=pos-1&vtm_loMas=si
«España, un país de cobardes», así nos describe un libro sobre el Brexit de una colección muy popular entre los británicos
Oh dear.....
Se llama satire, A joke. A pisstake.
Ese libro es una tomadura de pelo y ridiculiza a los Brexiters.
Nivelazo de periodismo,
jojomojo- Mensajes : 20993
Perry go round escribió:UK, según el acuerdo que se ha negociado -que precisamente por esto tiene muchos detractores dentro y es muy difícil que obtenga el visto bueno del parlamento-, va a permanecer en el mercado común y acatando la legislación comunitaria, pero sin ser un estado miembro. Esto es, lo que decida la UE, UK lo tendrá que aplicar, pero sin tener voz ni voto. España es estado miembro y no sólo tiene voz y voto, sino que tiene poder de veto. Si cualquier país miembro se planta y dice NO a algo, es NO y se acabó. España tiene ese poder. UK lo tenía y ha renunciado a él.wakam escribió:No entiendo. UK tendrá algo más que derecho a veto desde el momento que será independiente y no dependerá de nadie para decidir nada.Perry go round escribió:Leyendo y escuchando a las 4 partes (gobiernos y oposiciones en UK y España), entiendo que UK ha logrado que el status de Gibraltar como colonia británica no esté cuestionado, y España ha logrado que las negociaciones sobre Gibraltar se hagan entre el gobieron de UK y el de España, con el de Gibraltar y la UE sin nada que decir al respecto, más que aceptar lo que decidan a dos bandas UK y España.
Para UK es un triunfo porque todo sigue igual.
Para España es un triunfo porque la UE ya no es un mediador entre UK y España, sino que ahora la UE es un aliado de España que acatará lo que diga España. Y casi un rehén, ya que a diferencia de estas declaraciones políticas que se aprueban por mayoría cualificada, a partir de ahora, los tratados necesitan ser aprobados por los 27. Ahora España puede usar su veto para bloquear cualquier cosa ajena a sus intereses y UK no. Hasta ahora UK tenía ese mismo poder que España, y podía hacer fuerza en cualquier negociación sobre Gibraltar. Ahora ese poder de veto sólo lo tiene un bando.
UK no va a ser independiente y no tendrá poder de decisión sobre nada. Sólo está atado a cumplir lo que le digan los demás. Básicamente están renunciado a sus derechos a cambio de la idea ficticia de la independencia, pero siendo más dependientes que nunca.
Y por esto es tan difícil que se apruebe este acuerdo en el parlamento británico. Claro que las alternativas son o meter el rabo entre las piernas, pedir perdón y volver a la UE, o salir a las bravas y poner fronteras duras, con impuestos de aduanas a todo lo que entre y salga del país.
Lo que está haciendo UK es esto: "soy miembro de la junta directiva de este club y participo en elaborar las reglas del mismo. No me gustan. Así que renuncio a mi cargo y devuelvo mi carnét de socio del club. Pero quiero seguir entrando. Así que voy a seguir pagando la cuota y seguir acatando esas reglas". Una estupidez supina. Sí. Pero es lo que hay.
Muy bien explicado. De todos modos para quien no está muy al tanto de asunto tiene bastante miga. Tipo de acuerdo, aprobaciones, reaprobaciones en parlamento...
Drakixx- Mensajes : 21824
Perry go round escribió:Se aprobó que el acuerdo que se quiere aprobar es éste, sí. Pero no se aprobado el acuerdo en sí.wakam escribió:Yo pensaba que el domingo se aprobó el plan del brexit por la parte europea y que ahora sólo falta que hagan lo mismo los británicos. No es así?
Ahora el Parlamento británico tiene que aprobar que está de acuerdo con el acuerdo -se votará en Diciembre-, y después, los gobiernos de los 27 tienen que aprobar que están de acuerdo con el acuerdo, y esto lo harán en Febrero o Marzo.
Además es sólo el acuerdo de divorcio. Aún queda por negociar la relación comercial futura de UK con la UE.
wakam- Mensajes : 81336
wakam escribió:Perry go round escribió:Se aprobó que el acuerdo que se quiere aprobar es éste, sí. Pero no se aprobado el acuerdo en sí.wakam escribió:Yo pensaba que el domingo se aprobó el plan del brexit por la parte europea y que ahora sólo falta que hagan lo mismo los británicos. No es así?
Ahora el Parlamento británico tiene que aprobar que está de acuerdo con el acuerdo -se votará en Diciembre-, y después, los gobiernos de los 27 tienen que aprobar que están de acuerdo con el acuerdo, y esto lo harán en Febrero o Marzo.
Además es sólo el acuerdo de divorcio. Aún queda por negociar la relación comercial futura de UK con la UE.
Tal cual.
Perry go round- Mensajes : 22752
Es el ABC, una tomadura de pelo que ridiculiza a los Españolesjojomojo escribió:thunderpussy escribió:https://www.abc.es/internacional/abci-espana-pais-cobardes-describe-libro-sobre-brexit-para-escolares-britanicos-201811250318_noticia.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=leido&ns_source=internacional&ns_linkname=&ns_fee=pos-1&vtm_loMas=si
«España, un país de cobardes», así nos describe un libro sobre el Brexit de una colección muy popular entre los británicos
Oh dear.....
Nivelazo de periodismo,
Y yo que el verdadero problema del brexit que veo es que la parte que pagaba el reino unido, ahora la tiene que asumir el resto de economías más grandes de la unión.
TheRover- Mensajes : 6140
La UE también aportaba a las zonas más pobres del Reino Unido...
Koikila- Mensajes : 46193
Oh, por eso no te preocupes. El Reino Unido tiene que seguir pagando.TheRover escribió:Y yo que el verdadero problema del brexit que veo es que la parte que pagaba el reino unido, ahora la tiene que asumir el resto de economías más grandes de la unión.
Se paga para poder tener acceso al mercado único, no por ser estado miembro de la UE.
Incluso si sales del mercado único, no paga directamente el estado, pero pagan tus empresas los aranceles en las aduanas, que al final es más dinero que el que aporta el estado para evitarles esos aranceles a sus empresas.
Con lo cual, si quieren seguir comerciando con la UE con un tratado -y quieren, es su mayor mercado-, seguirán pagando.
Y si quieren salir, también seguirán pagando, pero en vez de por aportación directa del estado, será en forma de aranceles en las aduanas a sus exportaciones.
La diferencia es que lo que paga el gobierno por estar en el mercado único se reparte luego desde Europa de acuerdo a unos criterios. Mientras que lo que pagan las empresas por cada producto que exportan a la UE, lo cobra directamente el país importador. Y el reparto es inverso, en vez de ir más cantidad a los países más pobres, irá más dinero a los países más importadores, que suelen ser los más ricos, pues son los que tienen más capacidad de comprar.
Pero como luego esos países tienen que aportar a la UE, al final se puede hacer que sea lo mismo, sólo hay que ver cúanto recauda cada país en aranceles a las empresas británicas y ponerlo en el balance.
Por supuesto que esto luego lleva toda una serie de efectos en cadena.
Por cierto el Gobierno de May reconoce que el PIB del Reino Unido caerá casi un 4% en los próximos 15 años con su plan.
https://elpais.com/internacional/2018/11/28/actualidad/1543405055_294154.html
El banco de Inglaterra al rescate de May.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181128/453223559074/banco-inglaterra-may-brexit-economia-reino-unido-sin-acuerdo.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181128/453223559074/banco-inglaterra-may-brexit-economia-reino-unido-sin-acuerdo.html
Hombre, no sabemos si la economía caerá justo eso, o algo más o algo menos... pero que ya se está notando el efecto del Brexit es una realidad palpable.
Ya he comentado por aquí que hace 4 años, cuando no se podía ni siquiera sospechar que algo así pasaría, ni existía un referéndum en el horizonte (sólo el de Escocia); por el mismo trabajo que hago ahora -en otra universidad diferente-, cobraba unas 150 libras al mes más que ahora, en unas libras que valían en torno a un 10% más de lo que valen ahora.
Y de la gente que conocía en el Reino Unido en aquel entonces, pocos quedan. Y estoy hablando de todos gente con doctorados y en muchos casos, años de experiencia laboral. No sólo son los impedimentos al comercio exterior, es que están perdiendo capital humano de primer nivel que ya no ve el Reino Unido como el sitio atractivo a nivel laboral y personal que podía ser hace un lustro.
Ya he comentado por aquí que hace 4 años, cuando no se podía ni siquiera sospechar que algo así pasaría, ni existía un referéndum en el horizonte (sólo el de Escocia); por el mismo trabajo que hago ahora -en otra universidad diferente-, cobraba unas 150 libras al mes más que ahora, en unas libras que valían en torno a un 10% más de lo que valen ahora.
Y de la gente que conocía en el Reino Unido en aquel entonces, pocos quedan. Y estoy hablando de todos gente con doctorados y en muchos casos, años de experiencia laboral. No sólo son los impedimentos al comercio exterior, es que están perdiendo capital humano de primer nivel que ya no ve el Reino Unido como el sitio atractivo a nivel laboral y personal que podía ser hace un lustro.
Joder, es que lo acojonante del RU es el haber hecho más ruido cacareando siempre desde esa aparente veleidad que les caracteriza en Europa, sacando lo que querían casi sin oposición alguna, tenían lo mejor de los dos mundos, con su colonia que es la City controlando todo el mercado financiero de europa.
Veremos como quedan geopolíticamente hablando dentro de 15 años, y no me refiero al bajón del PIB, sino al poder e influencia mermados porque lo único que les queda es ser más lacayos aún de EEUU que mira al eje euroasia pacífico y no a Europa.
De lo único que se libran es de la maquinaria burocrática de bruselas en cuanto e inmigración, pero es que quedan bien jodidos sin voz ni voto y encima pagando a europa.
Sólo preveo que quizás se alargue su mierda 4 años más, con prórrogas y demás memeces para que al final tiren para atrás y se reintegren de nuevo.
Lo más cojonudo es que todo empezó allá por los 2000´s cuando la derechona británica se sentía desplazada dentro de europa, hablo de las élites políticas, que incluso se separaron del partido popular europeo para representar aún más su jodida característica "insularidad".
Veremos como quedan geopolíticamente hablando dentro de 15 años, y no me refiero al bajón del PIB, sino al poder e influencia mermados porque lo único que les queda es ser más lacayos aún de EEUU que mira al eje euroasia pacífico y no a Europa.
De lo único que se libran es de la maquinaria burocrática de bruselas en cuanto e inmigración, pero es que quedan bien jodidos sin voz ni voto y encima pagando a europa.
Sólo preveo que quizás se alargue su mierda 4 años más, con prórrogas y demás memeces para que al final tiren para atrás y se reintegren de nuevo.
Lo más cojonudo es que todo empezó allá por los 2000´s cuando la derechona británica se sentía desplazada dentro de europa, hablo de las élites políticas, que incluso se separaron del partido popular europeo para representar aún más su jodida característica "insularidad".
Es que se han pegado un tiro en el pie, sólo por demostrar lo machos que son.
Ahora están decidiendo si van al hospital o dejan que se cure solo.
En mi opinión, su mejor salida es conseguir seguir igual que hasta ahora en lo práctico, y perder solamente su derecho a participar en la toma de decisiones europeas. Ser un socio acatador sin voz ni voto. Así salvarían los muebles.
Pero claro, se han metido en esto porque prefieren "honra sin barcos a barcos sin honra", así que a saber por donde salen.
Ahora están decidiendo si van al hospital o dejan que se cure solo.
En mi opinión, su mejor salida es conseguir seguir igual que hasta ahora en lo práctico, y perder solamente su derecho a participar en la toma de decisiones europeas. Ser un socio acatador sin voz ni voto. Así salvarían los muebles.
Pero claro, se han metido en esto porque prefieren "honra sin barcos a barcos sin honra", así que a saber por donde salen.
no seas catastrofisticas si les va mal vuelven aceptando la moneda y empezando a conducir por el lado que toca y aquí paz y después gloria
lacan- Mensajes : 7358
lacan escribió:no seas catastrofisticas si les va mal vuelven aceptando la moneda y empezando a conducir por el lado que toca y aquí paz y después gloria
Eso sí que sería una bajada de pantalones en toda regla.
Pero sería muy gracioso, dentro de lo triste para un buen puñado de personas.
La historia habría sido así: (1) somos el estado miembro con más privilegios y disposiciones especiales para mantener nuestros caprichos y el que bloquea todo intento de progresar en la unión. (2) decidimos irnos porque somos mejores que el resto (3) nos pegamos una hostia descomunal. Por el camino nos dejamos un 10% del PIB, duplicamos el paro, aumenta la precariedad laboral, perdemos empresas, 10 o 15 o 20 años, que algunas personas será joderles toda la vida (como nos pasó a nosotros con la crisis del 2008, por cierto) (4) pedimos volver a entrar, con el rabo entre las piernas, humillados empobrecidos, y sin ninguno de los privilegios que teníamos antes de irnos, acatando el Euro, Schengen, darle Gibraltar a España, Irlanda del Norte a Irlanda y hasta las Mavinas a Argentina.
jojomojo escribió:thunderpussy escribió:https://www.abc.es/internacional/abci-espana-pais-cobardes-describe-libro-sobre-brexit-para-escolares-britanicos-201811250318_noticia.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=leido&ns_source=internacional&ns_linkname=&ns_fee=pos-1&vtm_loMas=si
Oh dear.....
Nivelazo de periodismo,
Mucha caspa y poco sentido del humor.
Gora Rock- Mensajes : 35762
si estas jodido,en paro,con tu ciudad hecha un desastre,igual te dan ganas de mandar a la mierda a la UE,¿no?
terremoto73- Mensajes : 13166
No hay más que ver los edificios mastodónticos de la bahía de Cardiff.Koikila escribió:La UE también aportaba a las zonas más pobres del Reino Unido...
Imagino que no hablarás de UK.terremoto73 escribió:si estas jodido,en paro,con tu ciudad hecha un desastre,igual te dan ganas de mandar a la mierda a la UE,¿no?
terremoto73 escribió:si estas jodido,en paro,con tu ciudad hecha un desastre,igual te dan ganas de mandar a la mierda a la UE,¿no?
Sí, pueden entrarte ganas de muchas cosas. Otra cosa es que tus iras se estén dirigiendo contra el lugar adecuado. Y no sería el caso.
Y por cierto, la tasa de paro de UK es del 4%.
Es muy sintomático tu comentario, por cierto.
Yo me imagino que estoy jodido, en paro y con mi ciudad hecha una mierda (y no tengo que tirar de imaginación para ponerme en esa situación, por cierto).
Y llega un tipo cagado de pasta, que ha heredado, que no ha dado un palo al agua en su puta vida, y vive de un carguito en el partido conservador, haciendo favores a sus amigotes que tampoco han dado un palo al agua que viven de un carguito en la junta directiva de las multinacionales y bancos del país. Y que le dicen "oye macho, que la UE quiere que paguemos un impuesto del 0.3% a las operaciones financieras, eso no puede ser joder, tienes que librarnos de eso. La UE pretende que los bancos paguen un pequeño impuesto a la especulación por si quiebra otra vez la banca que no haya que rescatarla con el dinero que tendría que ir a las escuelas y los hospitales. Intolerable. Nosotros nos merecemos poder especular sin presentar cuentas a nadie y si quebramos es responsabilidad del pueblo rescatarnos".
Así que llega ese tipo y me dice "Oye, que eres pobre por culpa de la UE. Los Rumanos se están haciendo ricos a tu costa." Y yo me cago en la puta UE y la madre que los parió, que me quita el trabajo y me cose a impuestos para dárselo a esos Polacos que van a comprar el pan el Rolls Royce.
Hay que acabar con la UE y con los impuestos.
Claro que sí.
Si tan desastrosa es la salida de UK de la UE para ambas partes ¿por qué la UE no ha hecho lo posible para que se quedara UK?
Hay que entender la preocupación británica por el tema de la inmigración actual en la UE. Supongo que el objetivo para la gran mayoría de los que entran ilegalmente a la UE es llegar a UK (sobre todo para los que traen ganas de trabajar, los otros ya sabemos donde prefieren quedarse) lo cual es una presión demasiado fuerte para las islas.
Hay que entender la preocupación británica por el tema de la inmigración actual en la UE. Supongo que el objetivo para la gran mayoría de los que entran ilegalmente a la UE es llegar a UK (sobre todo para los que traen ganas de trabajar, los otros ya sabemos donde prefieren quedarse) lo cual es una presión demasiado fuerte para las islas.
Intruder- Mensajes : 20809
no pueden volver porque vetarían su entrada si no renuncian a ciertos territorios históricos, recuerda que una vez UK salga de la UE, si quisiera volver, tanto Irlanda como España tendrían derecho de veto a su entrada de nuevo. He ahí uno de los triunfos indirectos de lo de Gibraltar por parte de España.lacan escribió:no seas catastrofisticas si les va mal vuelven aceptando la moneda y empezando a conducir por el lado que toca y aquí paz y después gloria
xupis- Mensajes : 7074
Intruder escribió:Si tan desastrosa es la salida de UK de la UE para ambas partes ¿por qué la UE no ha hecho lo posible para que se quedara UK?
Madre mía, qué nivelón.
Comentario muy de brexiteer, por cierto.
loaded- Mensajes : 46000
Intruder escribió:Si tan desastrosa es la salida de UK de la UE para ambas partes ¿por qué la UE no ha hecho lo posible para que se quedara UK?
Europa no ha hecho más porque estos hijos de la gran bretaña eran y son el caballo de troya de los EEUU para reventar cualquier acuerdo entre europeos, estaban con las mejores condiciones deseables, tenían el cheque británico, control de su moneda. Europa no podía hacer más concesiones a una panda de ingratos racistas que les ha salido el tiro por la culata, los british lo saben, los europeos también. Así que alfombra roja para los Tommys y a tomar por culo.
Nunca se sintieron minimamente europeos, tu como europeo no vas a hacer que te quiera una zorra que te roba la cartera y no deja que quedes con otras tías para luego irse con ese novio maltratador (EEUU) que se la folla y la deja tirada llorando.
Entre los británicos existe el mismo concepto de que son una colonia de los americanos, pero entre las élites caló muy hondo el europa nos roba.
Ganas de que llegue el 11 de diciembre
Visto lo visto va a quedar todo igual (salvo el tema de que pertenezcan al club) pero con consecuencias económicas por todo el revuelo.
Perry go round escribió:terremoto73 escribió:si estas jodido,en paro,con tu ciudad hecha un desastre,igual te dan ganas de mandar a la mierda a la UE,¿no?
Sí, pueden entrarte ganas de muchas cosas. Otra cosa es que tus iras se estén dirigiendo contra el lugar adecuado. Y no sería el caso.
Y por cierto, la tasa de paro de UK es del 4%.
Es muy sintomático tu comentario, por cierto.
Yo me imagino que estoy jodido, en paro y con mi ciudad hecha una mierda (y no tengo que tirar de imaginación para ponerme en esa situación, por cierto).
Y llega un tipo cagado de pasta, que ha heredado, que no ha dado un palo al agua en su puta vida, y vive de un carguito en el partido conservador, haciendo favores a sus amigotes que tampoco han dado un palo al agua que viven de un carguito en la junta directiva de las multinacionales y bancos del país. Y que le dicen "oye macho, que la UE quiere que paguemos un impuesto del 0.3% a las operaciones financieras, eso no puede ser joder, tienes que librarnos de eso. La UE pretende que los bancos paguen un pequeño impuesto a la especulación por si quiebra otra vez la banca que no haya que rescatarla con el dinero que tendría que ir a las escuelas y los hospitales. Intolerable. Nosotros nos merecemos poder especular sin presentar cuentas a nadie y si quebramos es responsabilidad del pueblo rescatarnos".
Así que llega ese tipo y me dice "Oye, que eres pobre por culpa de la UE. Los Rumanos se están haciendo ricos a tu costa." Y yo me cago en la puta UE y la madre que los parió, que me quita el trabajo y me cose a impuestos para dárselo a esos Polacos que van a comprar el pan el Rolls Royce.
Hay que acabar con la UE y con los impuestos.
Claro que sí.
cuando se habla del 4% de paro,eso tiene truco,¿no?,porque debe haber mucho minijob,curros de mierda,os leo y tambien me hablais de una país con unos problemas sociales muy gordos,mas que en España.,
un pueblo normal de Inglaterra ,pongamos de 7.000 habitantes,¿tiene su polideportivo municipal,su teatro,su cine..?
un colega mio que lleva 20 años en Inglaterra,con un curro decentillo,yo creo que tiene una vida allí bastante mas jodida que casi cualquiera de su generación aquí
terremoto73- Mensajes : 13166
A eso añade el puto After Eight. Menta con chocolate, no me jodas. Un infierno de vida.
Pues seguramente sí tenga mucho truco. No se cuentan las personas que no buscan trabajo. Además, veo que lo calculan por encuestas, no por datos de los servicios de empleo, lo que hace que sean mucho menos fiables. Y además aquí existen los contratos de cero horas, por ejemplo. Estás contratado, pero luego el empresario puede ofrecerte trabajar 1, 35 o ninguna hora esa semana. Y tú puedes aceptarlas o rechazarlas, teóricamente.terremoto73 escribió:cuando se habla del 4% de paro,eso tiene truco,¿no?,porque debe haber mucho minijob,curros de mierda,os leo y tambien me hablais de una país con unos problemas sociales muy gordos,mas que en España.,
un pueblo normal de Inglaterra ,pongamos de 7.000 habitantes,¿tiene su polideportivo municipal,su teatro,su cine..?
un colega mio que lleva 20 años en Inglaterra,con un curro decentillo,yo creo que tiene una vida allí bastante mas jodida que casi cualquiera de su generación aquí
Supongo que todo esto tira los datos de desempleo hacia abajo una barbaridad.
Y sí, en lo que yo conozco de ambos países, que no es todo en ninguno de los dos casos, en UK se ve mucha más desigualdad que en España. Hay más gente que se nota que tiene mucha pasta y más gente que se nota que las pasa putas. Es lo que tiene el capitalismo.
En UK basicamente a dia de hoy no trabaja quien no quiere, en cuanto a minijobs yo no he visto a ninguno. Conozco a varios espanholes por aqui, muchos de ellos gente sin estudios trabajando en hosteleria o fabricas, y ganan todos entre 1200 y 1500 libras. Para Londres obviamente con eso estas jodido, pero en cualquier ciudad de provincias de tamanho mediano vives holgadamente. Para que os hagais una idea mi senhora y yo pagamos 650 libras al mes por un piso reformado de dos habitaciones.
Para que os hagais una idea de como esta el tema, una amiga mia lleva tiempo aqui, trabajando desde el principio en el Spoons, la cadena de pubs, ha ido escalando en la empresa a medida que su ingles mejoraba y ahora es manager de su propio pub en Waterloville. Hace cosa de un mes me conto que andaba cortisima de personal, concreto como 20 entrevistas en 1 semana, 18 personas no aparecieron.
Para que os hagais una idea de como esta el tema, una amiga mia lleva tiempo aqui, trabajando desde el principio en el Spoons, la cadena de pubs, ha ido escalando en la empresa a medida que su ingles mejoraba y ahora es manager de su propio pub en Waterloville. Hace cosa de un mes me conto que andaba cortisima de personal, concreto como 20 entrevistas en 1 semana, 18 personas no aparecieron.
Última edición por jorecho el Vie Nov 30 2018, 00:36, editado 1 vez
jorecho- Mensajes : 491
Se vive en pisos en UK? no es muy habitual, no?
wakam escribió:Se vive en pisos en UK? no es muy habitual, no?
No es tan raro, es muy tipico a dia de hoy ver la tipica casa victoriana enorme que han reformado y didivido en varios pisos, igual que es muy tipico ver la mitica calle repleta de casas pegadas una a la otra como si fueran adosados. Hay un poco de todo.
Bueno, lo más habitual -y muy de lejos- es lo de las casas pegadas una a la otra.jorecho escribió:wakam escribió:Se vive en pisos en UK? no es muy habitual, no?
No es tan raro, es muy tipico a dia de hoy ver la tipica casa victoriana enorme que han reformado y didivido en varios pisos, igual que es muy tipico ver la mitica calle repleta de casas pegadas una a la otra como si fueran adosados. Hay un poco de todo.
Las ciudades británicas son muy diferentes de las del resto de Europa por este tema. Una ciudad británica siempre da la sensación de ser un pueblo pequeño que se ha expandido mucho. No tienen muchas grandes calles tipo avenidas, y los edificios de más de 5 alturas son los menos.
Yo, por mi parte, siempre busco pisos para vivir. La idea de vivir a ras de suelo, separado de la calle solamente por un cristal, me genera una desconfianza tremenda. Prefiero vivir en una vivienda en la que sólo se pueda entrar de forma sencilla por la puerta.
Respecto a los precios. En Londres pagaba, hace 7 años, 600 libras al mes por una habitación en un piso compartido con otras 4 personas. Edificio en zona de inmigrantes, tenía hasta un agujero de bala en la vidriera de las escaleras. Que además era un timo -esto es demasiado largo para contarlo aquí ahora- y nos encontramos en la calle sin previo aviso. Me fui a trabajar una mañana, y antes del mediodía recibí una llamada de mi compañero avisandome de que nos estaban echando en ese mismo momento. Puedo decir que fui oficialmente un "Homeless", ya que nos registramos como tal el día siguiente. Uno de los compañeros de piso era británico y estaba en una lista para conseguir un alquiler protegido, y registrándonos como "sin hogar" subía mucho en la lista de espera. Luego me fui a una residencia, para evitar que me volviesen a timar, y eran 20 libras la noche. Que al final seguían siendo 600 al mes.
Debo decir, por cierto, que mis otras dos compañeras, dos chicas españolas, tardaron varios meses en encontrar trabajo en Londres. Una lo hizo de camarera por horas, sirviendo comida Mexicana, después de 2 o 3 meses, y la otra tardó un par de meses más, pero sí consiguió un trabajo de oficina más estable. El Inglés trabajaba en un puesto de comida rápida en Camdem, y se levantaba sus 2000 libras mensuales, eso sí.
Yo estaba de estancia de investigación, con mi sueldo español de 900 euros. Entre tener un sitio donde dormir y el bono de transporte para el metro me quedaba a cero.
Luego en Belfast, hace 4 años, viví en un piso que pertenecía a una escuela de idiomas, y pagaba 650 libras, dos habitaciones, pero no tenía que pagar Council Tax ni internet, sólo el gas y la electricidad. Ahí sí que viví de puta madre, hay que decirlo.
Ahora vivo en un piso de una habitación, baño y sala con cocina integrada, son 550 al mes, pero el council tax ya son otros 150, y con las facturas se pone el total en alrededor de 800.
Si, es cierto, las casas tipo chalet adosado es lo mas tipico, me he expresado mal, he dado a entender que podia ser un 50-50, y no es asi.
Londres es una locura, entiendo que vivir alli es la leche por la oferta cultural que ofrece la ciudad, pero o tienes 20 anhos o tienes un buen curro con buen salario, de cualquier otra manera no creo que compense. Yo la gente espanhola que conozco trabajando en hosteleria en Bournemouth viven todos cerca del centro, bici o andando al curro, asi que gasto en transporte nulo, ademas aqui no hace tanto frio, estamos hoy a unos 13 grados segun la app del tiempo, casi en diciembre, que no esta nada mal, asi que no es la muerte ir en bici. Viven todos bastante bien, sin grandes lujos tampoco, pero les da para irse de viaje al menos una vez al anho, tomarse sus cervezas, pagar el alquiler y no psasar frio en casa, mucho mas de los que les podria ofrecer Espanha a dia de hoy.
De Londres si que conozco 1000 historias, un informatico que empezo trabajando en hosteleria porque su ingles era nulo, 6 meses despues con un nivel ya decentillo, por lo menos entender y hacerse entender encontrar curro de lo suyo, plantarse en casi 3000 pavos mensuales de la noche a la manhana y pirarse a los pocos meses de vuelta a Espanha cansado de la ciudad. Una arquitecta que no paso de friegaplatos, incapaz de aprender el idioma juntandose todo el dia con otros espanholes y volviendo para opositar viviendo con sus padres. Un ingeniero industrial que tras un par de anhos encontro trabajo en McLaren en Woking, con un suelo completamente ofensivo para el resto de mortales , etc. etc.
Desde luego, como digo, mi idea es que ir a buscarse la vida en Londres es sinonimo de fracaso, mucho mejor irse a cualquier ciudad pequenha, y luego ya si eso, una vez conozcas el pais y su idiosincrasia, y con cierta estabilidad, plantearse el cambio.
Londres es una locura, entiendo que vivir alli es la leche por la oferta cultural que ofrece la ciudad, pero o tienes 20 anhos o tienes un buen curro con buen salario, de cualquier otra manera no creo que compense. Yo la gente espanhola que conozco trabajando en hosteleria en Bournemouth viven todos cerca del centro, bici o andando al curro, asi que gasto en transporte nulo, ademas aqui no hace tanto frio, estamos hoy a unos 13 grados segun la app del tiempo, casi en diciembre, que no esta nada mal, asi que no es la muerte ir en bici. Viven todos bastante bien, sin grandes lujos tampoco, pero les da para irse de viaje al menos una vez al anho, tomarse sus cervezas, pagar el alquiler y no psasar frio en casa, mucho mas de los que les podria ofrecer Espanha a dia de hoy.
De Londres si que conozco 1000 historias, un informatico que empezo trabajando en hosteleria porque su ingles era nulo, 6 meses despues con un nivel ya decentillo, por lo menos entender y hacerse entender encontrar curro de lo suyo, plantarse en casi 3000 pavos mensuales de la noche a la manhana y pirarse a los pocos meses de vuelta a Espanha cansado de la ciudad. Una arquitecta que no paso de friegaplatos, incapaz de aprender el idioma juntandose todo el dia con otros espanholes y volviendo para opositar viviendo con sus padres. Un ingeniero industrial que tras un par de anhos encontro trabajo en McLaren en Woking, con un suelo completamente ofensivo para el resto de mortales , etc. etc.
Desde luego, como digo, mi idea es que ir a buscarse la vida en Londres es sinonimo de fracaso, mucho mejor irse a cualquier ciudad pequenha, y luego ya si eso, una vez conozcas el pais y su idiosincrasia, y con cierta estabilidad, plantearse el cambio.
semi-detached house, a ver si habláis con propiedad, normal que os quieran echar de UK, inadaptados!
Touched!wakam escribió:semi-detached house, a ver si habláis con propiedad, normal que os quieran echar de UK, inadaptados!
De acuerdo con Jorecho en que para buscarse la vida Londres es la peor opción. Precisamente porque ya está llena de busca-vidas.
Eso sí, la ciudad es una pasada. Hay de todo. Imposible aburrirse, sea cual sea "tu rollo", lo tienes. El problema es poder pagartelo.
Yo viví 6 años en Inglaterra, 2 en Londres y 4 en Manchester, y mi calidad de vida era mucho más alta en Manchester, de lejos. En Londres hice de todo: 2 meses en una casa ocupa en Hackney, luego viviendo con otros 9 en un piso en Earls Court (pagando 340 libras al mes, en una habitación en la que estábamos 3 personas!), luego en una casa grande con 11 más en Golders Green... Una locura. Después, me fuí con mi ex a Manchester, pagando 650€ por un piso casi en el centro, con dos habitaciones y dos baños, un 6º con ascensor, igualito que Londres...
Mr. Integrity- Mensajes : 8178
https://elpais.com/internacional/2018/12/04/actualidad/1543911819_995134.html
A mí me ha encantado esta dimisión.
¿Pero qué esperabais, almas cándidas?
https://www.bbc.com/news/uk-46407249
En su descargo, decir que él era remainer.
¿Pero qué esperabais, almas cándidas?
https://www.bbc.com/news/uk-46407249
En su descargo, decir que él era remainer.
https://www.elmundo.es/internacional/2018/12/10/5c0e562121efa054298b469f.html
May retrasa la votación del brexit como la que retrasa lo de entregarle las notas a sus padres.
May retrasa la votación del brexit como la que retrasa lo de entregarle las notas a sus padres.
Godofredo- Mensajes : 145750
al final cancelan.
wakam escribió:al final cancelan.
Tiene toda la pinta.
Sólo espero que la UE les conteste que van a renegociar sus pelotas morenas y los british se tengan que comer con patatas toda su soberbia y prepotencia.
Placer.
Placer.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Ayer en la BBC, el posh engreído ése que había presentado la moción contra May haciendo cabriolas y delirando sobre la recuperación de la grandeza por parte del Reino Unido; su adversario laborista diciendo ni sí, ni no, ni todo lo contrario, y haciendo cábalas también acerca del movimiento por el nuevo referéndum que ha surgido en su partido bajo el liderazgo, entre otros, de Rosena Allin Khan.
Un miembro del SNP solicitando la revocación unilateral del artículo 50.
Un lib-dumb, como les llaman algunos, solicitando un nuevo referéndum.
Uno del DUP diciendo que si Londres o Escocia votaron no y no van a recibir ningún tratamiento especial, a ver por qué Irlanda del Norte sí.
Artículos como éste, en que Irlanda pone de manifiesto lo patanes y garrulos que son algunos tories brexiteers: https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/dec/10/priti-patel-brexit-ignorance-ireland-vote-uk?CMP=Share_iOSApp_Other
¿Netflix?, ¿para qué? Esto me está dando horas de entretenimiento y gozo.
Un miembro del SNP solicitando la revocación unilateral del artículo 50.
Un lib-dumb, como les llaman algunos, solicitando un nuevo referéndum.
Uno del DUP diciendo que si Londres o Escocia votaron no y no van a recibir ningún tratamiento especial, a ver por qué Irlanda del Norte sí.
Artículos como éste, en que Irlanda pone de manifiesto lo patanes y garrulos que son algunos tories brexiteers: https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/dec/10/priti-patel-brexit-ignorance-ireland-vote-uk?CMP=Share_iOSApp_Other
¿Netflix?, ¿para qué? Esto me está dando horas de entretenimiento y gozo.
https://es.euronews.com/2018/12/12/como-funciona-el-voto-de-confianza-contra-theresa-may-por-el-brexit
uno cualquiera- Mensajes : 34991
La verdad es que lo del Brexit es mejor que una serie de la HBO.
Cada capítulo hay un nuevo e inesperado giro de guión.
Traiciones, mentiras, luchas de poder y de ego, enemigos detrás de cada esquina... es apasionante.
Luego tenemos la versión española y la americana, cierto. Pero la inglesa tiene la ventaja de que va por delante en el número de capítulos, vemos que se acerca el final de la temporada y la cosa está en pleno apogeo.
Cada capítulo hay un nuevo e inesperado giro de guión.
Traiciones, mentiras, luchas de poder y de ego, enemigos detrás de cada esquina... es apasionante.
Luego tenemos la versión española y la americana, cierto. Pero la inglesa tiene la ventaja de que va por delante en el número de capítulos, vemos que se acerca el final de la temporada y la cosa está en pleno apogeo.
Hoy votan una moción contra May y supuestamente la va a ganar, ¿es así?
Promete no presentarse a las elecciones si su partido le apoya en la moción.
Lógico, esta mujer ha trabajado en dos años más que en su vida. Debe tener unas ganas de quitarse del medio ...
Lógico, esta mujer ha trabajado en dos años más que en su vida. Debe tener unas ganas de quitarse del medio ...
Jurek- Mensajes : 10695
Mientras, en Irlanda se habla de Eurofobia y fundamentalismo Tory https://www.theguardian.com/world/2018/dec/12/irelands-economy-threatened-by-tory-fundamentalists-brexit
Jurek escribió:Promete no presentarse a las elecciones si su partido le apoya en la moción.
Es normal que esté hasta los ovarios de sus compañeros de partido, al menos de un grupo de ellos, porque son un puñado de fundamentalistas dispuestos a arrasar con todo lo que puedan sin mirar atrás. Ese tipo de gente que sólo quiere ver arder el mundo.
Y por otro lado, después de todo el chollo que ha pasado querrá asegurarse que ha sido para algo y que por lo menos su acuerdo se apruebe.
Ya lo he dicho varias veces, a Theresa May hay que reconocerle que realmente ha dado lo mejor de sí misma luchando contra los fundamentalistas en su propio partido e intentando conseguir de buena fé lo mejor para su país. Pueden no gustarme otras cosas, como cuando dice que yo soy un "salta-colas". Pero por lo demás, la tía se está dejando la piel por lo que ella cree que es su responsabilidad.
Y parece que sí, que ha superado la moción.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20