QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)
+86
Continental
Poisonblade
Marcial Garañón
Lorenzombie
Pogue Mahone
Steve Trumbo
Axlferrari
Vampa
Tío Pete
Sagan
efecto diablo
clichentero
victorrt
Jud
Wonton Sopabuena
bicugo
Seco
BlueStarRider
Itlotg
sapir
ruso
alflames
Humpty Dumpty
borogis
modes garcia
Langarica
Pier
ALM
salakov
Zul
xupis
Intruder
Drakixx
disturbiau
thunderpussy
BLINK503
TheRover
Frusciante
Loza
Rasputin
Ed Wood
terremoto73
Eloy
Jano
Mr. Integrity
Shanks
loaded
coolfurillo
butanero
freakedu
nicaster
Sugerio
Gora Rock
Sugar Bug
Monra
Evolardo
Rikileaks
Dumbie
lacan
Triku
Eric Sachs
Nomeko7
Jurek
GhostofCain
atila
Perry go round
káiser
Harvey Dent
Boohan
Requexu
Godofredo
uno cualquiera
jorecho
Hank
El facha catalán
Rayo
helterstalker
Murdock
JE_DD
Black Eye
wakam
Kei
KIM_BACALAO
jojomojo
o'tuerto
Koikila
90 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)
wakam escribió:Yo soy un poco de brexit duro, igual porque soy un inconsciente e irresponsable, pero joder, brexit es brexit, no tomaduradepeloxit.
Yo realmente espero que no haya acuerdo. Que haya Brexit a las bravas del todo.
Fronteras de las de toda la vida, con control de pasaportes, incluído en Irlanda, por supuesto esto que significa el fin del acuerdo de paz (eso sí, que no maten a nadie, por favor), aranceles a los productos que se muevan desde y hacia el Reino Unido, que me obliguen a pedir permiso de residencia y vivir con la emoción de si me deportan o no (en realidad se me acaba el contrato un mes después del Brexit, así que estoy a ver si consigo el viaje de vuelta gratis). Por el morbo de ver qué pasa.
Perry go round- Mensajes : 22752
A mi me pasa igual, viviendo en UK no me favorece nada este mamoneo, pero por otro lado me va la marcha, que se peguen una hostia historica y ver que pasa con toda esa gente que decia que les iba a ir mejor sin la UE.
jorecho- Mensajes : 491
Perry go round escribió: Y si no lo hacen, convoca un nuevo referéndum y se quedan en la UE. Así que se asegurará el voto de todo su partido.
Ayer dijo que no va a haber otro referéndum y que va a haber Brexit sí o sí.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Ojo que aquí también afectaría, lo sabéis, verdad?
Pero es el placer de ver el mundo arder. Pero arde porque unos le prendieron fuego esperando que otros ayudaran a mitigar los daños, pero no, no me apetece. Seguramente porque no vivo en la Línea de la Concepción ni trabajo en nada que dependa de forma directa de UK.
Pero es el placer de ver el mundo arder. Pero arde porque unos le prendieron fuego esperando que otros ayudaran a mitigar los daños, pero no, no me apetece. Seguramente porque no vivo en la Línea de la Concepción ni trabajo en nada que dependa de forma directa de UK.
wakam- Mensajes : 81336
Efectivamente unos le prendieron fuego, pero te equivocas cuando dices que esperaban que otros ayudaran a mitigar los daños. Eso no es PARA NADA así. Ni esperan ni desean que nadie mitigue nada. Sólo quieren verlo arder todo. Y llegados a este punto, qué cojones, que arda. Es lo que decidió el pueblo británico de forma democrática y soberana. El pueblo británico no votó por ningún pacto. Ni por ninguna negociación. Votaron por irse y punto. Pues que se vayan y punto. Y quienes somos nosotros, una pandilla de inmigrantes económicos europeos para poner en entredicho la decisión del pueblo británico sobre la soberanía de su país.wakam escribió:Ojo que aquí también afectaría, lo sabéis, verdad?
https://www.nytimes.com/2018/11/16/opinion/sunday/brexit-theresa-may-politics.html
loaded- Mensajes : 46000
Sí, básicamente cuenta lo que estamos hablando aquí. Hay una facción en UK que sólo quiere ver a su propio país destruído.loaded escribió:https://www.nytimes.com/2018/11/16/opinion/sunday/brexit-theresa-may-politics.html
Su lema es, Cuanto peor, mejor, la suya, interés político.
Y siguen haciendoles caso, pues que sea. Denles el poder a los tarados. Nos vamos a reir un rato. Con un poco de suerte la hostia será tan grande, que el pueblo británico aprenderá una lección. Sin una hostia bien grande y bien dada, estos imbéciles seguirán teniendo influencia en el país. La única forma de librarse de ellos es dejándoles el poder para que puedan destruir el país. Y sólo quitárselo después de que el país haya aprendido la lección.
Evidentemente digo esto porque no es mi país, pese a que vivo en él, y después del voto de odio hacia los que vivimos aquí siendo de fuera que significó el Brexit, no puedo evitar querer un poco de dulce venganza sobre esa gentuza, la verdad.
Por otra parte, veo a mis compañeros y amigos británicos alucinando en colores y me dan un poco de penilla. Pero como bajada de humos está bien. Lo hablaba con uno de ellos el otro día. Le decía yo que me hacía gracia ver que los políticos británicos eran aún más lamentables que los españoles. Y me contestaba él, que sí, que toda la vida habían visto a los italianos y españoles por encima del hombro por nuestros políticos lamentables y que ahora ver a los suyos era lamentable. Y lo siento por ellos, pero me alegra que se vayan dando cuenta de que no son mejores que nadie. Que se les baje esa idea prepotente que tienen interiorizada de que en UK tienen más nivel y que en el sur de Europa somos lo puto peor. Como curita de humildad está bien.
Que les den morcilla a los Brexiters.
El nivel de ignorancia, xenophobia , jingoismo y credulidad simplón es asombroso.
Para no hablar del espectaculo que estan montando los políticos tories .
Que construyen un muro alrededor de la isla y que no les dejen salir a ninguna.
El nivel de ignorancia, xenophobia , jingoismo y credulidad simplón es asombroso.
Para no hablar del espectaculo que estan montando los políticos tories .
Que construyen un muro alrededor de la isla y que no les dejen salir a ninguna.
jojomojo- Mensajes : 20993
Eso, que construyan un muro. Pero antes que nos deporten a los extranjeros indeseables. No nos merecemos quedarnos dentro.
Si, está de puta madre que los paletos british y los chavs y demás fauna consigan lo mismo que ha conseguido Trump en EEUU. Al final que pongan vallas en todos los países. Dicho esto que hagan lo que quieran, los ingleses siempre han sido raritos.Perry go round escribió:Sí, básicamente cuenta lo que estamos hablando aquí. Hay una facción en UK que sólo quiere ver a su propio país destruído.loaded escribió:https://www.nytimes.com/2018/11/16/opinion/sunday/brexit-theresa-may-politics.html
Y siguen haciendoles caso, pues que sea. Denles el poder a los tarados. Nos vamos a reir un rato. Con un poco de suerte la hostia será tan grande, que el pueblo británico aprenderá una lección. Sin una hostia bien grande y bien dada, estos imbéciles seguirán teniendo influencia en el país. La única forma de librarse de ellos es dejándoles el poder para que puedan destruir el país. Y sólo quitárselo después de que el país haya aprendido la lección.
Evidentemente digo esto porque no es mi país, pese a que vivo en él, y después del voto de odio hacia los que vivimos aquí siendo de fuera que significó el Brexit, no puedo evitar querer un poco de dulce venganza sobre esa gentuza, la verdad.
Por otra parte, veo a mis compañeros y amigos británicos alucinando en colores y me dan un poco de penilla. Pero como bajada de humos está bien. Lo hablaba con uno de ellos el otro día. Le decía yo que me hacía gracia ver que los políticos británicos eran aún más lamentables que los españoles. Y me contestaba él, que sí, que toda la vida habían visto a los italianos y españoles por encima del hombro por nuestros políticos lamentables y que ahora ver a los suyos era lamentable. Y lo siento por ellos, pero me alegra que se vayan dando cuenta de que no son mejores que nadie. Que se les baje esa idea prepotente que tienen interiorizada de que en UK tienen más nivel y que en el sur de Europa somos lo puto peor. Como curita de humildad está bien.
BLINK503- Mensajes : 6067
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181123/453104630629/exministro-brexit-theresa-may-dominic-raab.html
BLINK503 escribió:Si, está de puta madre que los paletos british y los chavs y demás fauna consigan lo mismo que ha conseguido Trump en EEUU. Al final que pongan vallas en todos los países. Dicho esto que hagan lo que quieran, los ingleses siempre han sido raritos.Perry go round escribió:Sí, básicamente cuenta lo que estamos hablando aquí. Hay una facción en UK que sólo quiere ver a su propio país destruído.loaded escribió:https://www.nytimes.com/2018/11/16/opinion/sunday/brexit-theresa-may-politics.html
Tampoco tienen por qué ser chavs o paletos. Muchos son gente mayor a la que le asusta que le invadan extranjeros, la delincuencia, gente muy conservadora. En Reino Unido ha sido esa gente la que ha hipotecado el futuro de los jóvenes.
Lo que veo en USA es una división brutal entre la gente que vive en ciudades y la que vive en zonas rurales. En realidad el problema es el sistema electoral, ya que los demócratas obtienen más votos que los republicanos.
Koikila- Mensajes : 46193
La prepotencia inglesa (que no británica) que menciona Perry no se da únicamente respecto al sur de Europa. Disparan sin apuntar. Yo, la verdad, estoy disfrutando con el espectáculo que está dando el Partido Conservador;y sí, mucho Eton, Oxford y acento posh pero son la misma cohorte de verduleras que Forza Italia.
Última edición por loaded el Vie Nov 23 2018, 16:23, editado 1 vez
Lo de la generación anterior hipotecando a la presente y a la futura es un fenómeno universal. Aquí sólo hace falta ver las condiciones laborales de mucha gente de la generación de nuestros padres. Y lo que dice Koikila respecto al miedo al extranjero y demás es totalmente cierto, aunque países como Inglaterra precisamente u Holanda se jactan de ser modélicos en ese sentido.
Inglaterra sí es un país en el que hay una multiculturalidad real en las ciudades. Pero sólo en las ciudades. Y por otra parte, es precisamente esta realidad multicultural la que por un lado atemoriza a algunas personas, y además es la que hace fácil que se de el reverso del racismo y la xenofobia.
El truco más viejo de la política es buscar un enemigo externo para acusarle de los problemas propios, echar balones fuera y construir identidad de grupo de "nosotros" frente a "ellos". Es eso, el truco más viejo de la política.
En UK culpaban a la UE, o a los inmigrantes. Trump hace lo mismo y culpa a los inmigrantes. En Cataluña hacen lo mismo y culpan a España. En la derecha española hacen lo mismo y culpan a los nacionalistas. En Italia culpan a los del sur o a los inmigrantes. En Alemania a los inmigrantes ahora, a los Judíos hace 80 años, o al sur de Europa. En Grecia a los Alemanes. En Sudamérica a los españoles de hace 500 años o a los norteamericanos de ahora. En China a los Japoneses, en Rusia a los occidentales. En Egipto a los cristianos. En Arabia a los Iraníes. Etc. Etc. Etc.
Es el truco más viejo del mundo. Buscar un enemigo de fuera, decirle a la gente que la culpa de sus problemas es de ese enemigo, y convencerles de que si se juntan a tu alrededor, vas a darle su merecido a ese enemigo. En UK los ultras de la derecha usaron a la UE para ese papel de enemigo "que ens roba", y los gobiernos en cuestión nunca se molestaron en contradecir ese mensaje. Así que acabó calando.
Las masas son así de fáciles de convencer. Todo el mundo está dispuesto a escuchar que sus problemas los causa otro y no tienen nada que ver con lo que él está haciendo o dejando de hacer.
El truco más viejo de la política es buscar un enemigo externo para acusarle de los problemas propios, echar balones fuera y construir identidad de grupo de "nosotros" frente a "ellos". Es eso, el truco más viejo de la política.
En UK culpaban a la UE, o a los inmigrantes. Trump hace lo mismo y culpa a los inmigrantes. En Cataluña hacen lo mismo y culpan a España. En la derecha española hacen lo mismo y culpan a los nacionalistas. En Italia culpan a los del sur o a los inmigrantes. En Alemania a los inmigrantes ahora, a los Judíos hace 80 años, o al sur de Europa. En Grecia a los Alemanes. En Sudamérica a los españoles de hace 500 años o a los norteamericanos de ahora. En China a los Japoneses, en Rusia a los occidentales. En Egipto a los cristianos. En Arabia a los Iraníes. Etc. Etc. Etc.
Es el truco más viejo del mundo. Buscar un enemigo de fuera, decirle a la gente que la culpa de sus problemas es de ese enemigo, y convencerles de que si se juntan a tu alrededor, vas a darle su merecido a ese enemigo. En UK los ultras de la derecha usaron a la UE para ese papel de enemigo "que ens roba", y los gobiernos en cuestión nunca se molestaron en contradecir ese mensaje. Así que acabó calando.
Las masas son así de fáciles de convencer. Todo el mundo está dispuesto a escuchar que sus problemas los causa otro y no tienen nada que ver con lo que él está haciendo o dejando de hacer.
No sé por qué creo que se la están colando y nos la está colando.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181124/453122750207/pedro-sanchez-anuncia-acuerdo-europa-gibraltar-brexit.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181124/453122750207/pedro-sanchez-anuncia-acuerdo-europa-gibraltar-brexit.html
Tom Sharpe... No hay que decir mas...loaded escribió:La prepotencia inglesa (que no británica) que menciona Perry no se da únicamente respecto al sur de Europa. Disparan sin apuntar. Yo, la verdad, estoy disfrutando con el espectáculo que está dando el Partido Conservador;y sí, mucho Eton, Oxford y acento posh pero son la misma cohorte de verduleras que Forza Italia.
Pero la culpa era de los mineros, o de los que recogian la basura... O de los sindicatos... Viva la thatcher!!! Asi nos ha ido, nos ira y nos va a ir... La sociedad no existe, solo los individuos y su libertad sacrosanta! Viva viva el liberalismo
Dumbie- Mensajes : 36296
wakam escribió:No sé por qué creo que se la están colando y nos la está colando.
Si realmente es como dice PS, se ha marcado un golazo tremendo y por toda la escuadra. Al final habrá resultado ser más listo de lo que todos pensábamos.
Gibraltar es un nido infecto de ladrones, estafadores, contrabandistas, traficantes y mafiosos. Que no desembarquen planeadoras en sus calles es, simplemente, porque no les hace falta. Con darles cobijo y mercancía para que puedan hacerlo tranquilamente en La Línea, solucionado.
Es además uno de los últimos reductos del colonialismo que nos hemos comido durante décadas por la cobardía de nuestros políticos. Si por mi fuera, lo dinamitaría y a tomar por culo.
Me parecería estupendo que Sánchez se plantase, si no fuera porque estoy SEGURO de que al final nos hemos bajado los pantalones como siempre.
thunderpussy- Mensajes : 28153
Pregunta.
Lo mejor no seria brexit duro?.
no darles ni agua.
aranceles a todo trapo.
para HUNDIRLOS por completo.
a efectos de que los fanceses se den cuenta a donde podría llevarles Le Pene fasciste y en el resto de países también se les joda el discurso a los demás populistas racistas y xenófobos antieuropa?
digo
eh?
usarlso de ejemplo y cabeza de turco.
no darles ni agua.
aranceles a todo trapo.
a efectos de que los fanceses se den cuenta a donde podría llevarles Le Pene fasciste y en el resto de países también se les joda el discurso a los demás populistas racistas y xenófobos antieuropa?
digo
eh?
Eric Sachs- Mensajes : 70477
Eric Sachs escribió:Pregunta.
no darles ni agua.
aranceles a todo trapo.
digo
eh?
Joder Eric
Pareces un colega que hizo clásicas y se cree que los economistas pueden predecir las crisis y que la ingeniería social es tan de fiar cómo la arquitectura o la química. Siempre me ha hecho mucha gracia que los abogados de formación/profesión no tenéis ni puta idea de cómo funciona el mundo
Lo que va a pasar con el Brexit ni se sabe ni se puede guiar por un camino cómo si fuésemos un rebaño. Y si les hacemos un Brexit duro y aprovechan para convertirse en un paraíso fiscal y atraen así a una pila de inversores que ni se habrían planteado la opción de establecerse en el Reino Unido? También parecía que Trump iba a hundir la economía estadounidense y ya ves.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Perry go round escribió:wakam escribió:No sé por qué creo que se la están colando y nos la está colando.
Si realmente es como dice PS, se ha marcado un golazo tremendo y por toda la escuadra. Al final habrá resultado ser más listo de lo que todos pensábamos.
Ni de coña.
"No te gusta el documento acordado, vale, pero tú vas a votar a favor porque aquí tengo una servilleta en la que voy a escribir y firmar lo contrario, guárdala bien, vale?"
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181124/453130480923/gibraltar-espana-reino-unido-brexit-fabian-picardo.html
Alguien me puede explicar que ha ganado Sanchez con esto?para que queremos el peñon de los cojones?
BLINK503- Mensajes : 6067
BLINK503 escribió:Alguien me puede explicar que ha ganado Sanchez con esto?para que queremos el peñon de los cojones?
Que la relación entre el peñón y España se negocie entre UK y España, no entre UK y UE. Yo no me lo creo.
uno cualquiera escribió:Eric Sachs escribió:Pregunta.
no darles ni agua.
aranceles a todo trapo.
digo
eh?
Joder Eric
Pareces un colega que hizo clásicas y se cree que los economistas pueden predecir las crisis y que la ingeniería social es tan de fiar cómo la arquitectura o la química. Siempre me ha hecho mucha gracia que los abogados de formación/profesión no tenéis ni puta idea de cómo funciona el mundo
Lo que va a pasar con el Brexit ni se sabe ni se puede guiar por un camino cómo si fuésemos un rebaño. Y si les hacemos un Brexit duro y aprovechan para convertirse en un paraíso fiscal y atraen así a una pila de inversores que ni se habrían planteado la opción de establecerse en el Reino Unido? También parecía que Trump iba a hundir la economía estadounidense y ya ves.
Pero esto qué es
¿Un abogado te quitó la novia, se te puso a mear al lado y tenía más polla que tú cuello?
Godofredo- Mensajes : 145751
https://twitter.com/RockZone/status/1066622312009670658?s=19
disturbiau- Mensajes : 35004
Bueno, no creo que a él le vaya a ir mal...
Ya está aprobado el acuerdo en la UE. Ahora sólo falta en el parlamento británico, no? eso será lo difícil...
Ya está aprobado el acuerdo en la UE. Ahora sólo falta en el parlamento británico, no? eso será lo difícil...
wakam escribió:Perry go round escribió:wakam escribió:No sé por qué creo que se la están colando y nos la está colando.
Ni de coña.
"No te gusta el documento acordado, vale, pero tú vas a votar a favor porque aquí tengo una servilleta en la que voy a escribir y firmar lo contrario, guárdala bien, vale?"
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181124/453130480923/gibraltar-espana-reino-unido-brexit-fabian-picardo.html
thunderpussy escribió:
Gibraltar es un nido infecto de ladrones, estafadores, contrabandistas, traficantes y mafiosos. Que no desembarquen planeadoras en sus calles es, simplemente, porque no les hace falta. Con darles cobijo y mercancía para que puedan hacerlo tranquilamente en La Línea, solucionado.
Es además uno de los últimos reductos del colonialismo que nos hemos comido durante décadas por la cobardía de nuestros políticos. Si por mi fuera, lo dinamitaría y a tomar por culo.
Me parecería estupendo que Sánchez se plantase, si no fuera porque estoy SEGURO de que al final nos hemos bajado los pantalones como siempre.
disturbiau escribió:https://twitter.com/RockZone/status/1066622312009670658?s=19
Bruce Dickingson es viejo y rico. Le suda la polla el destino de los jóvenes, el futuro. Lo único que quiere es poder hacer y deshacer a sus anchas, no pagar impuestos y seguir amasando millones. Si la sanidad pública o la educación en su país se van a la mierda, a él se la suda, puede pagarse el mejor hospital en los USA.
Lo del Brexit es un episodio más de la lucha de clases. Y en el mundo actual, la lucha de clases es, además, la lucha entre los que tienen más de 60 y los que tenemos menos de 40. Y ganan los viejos, obviamente, porque son los que ya estaban asentados y mandando cuando nosotros llegamos de novatos.
Perry go round escribió:wakam escribió:Perry go round escribió:wakam escribió:No sé por qué creo que se la están colando y nos la está colando.
Ni de coña.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20181124/453130480923/gibraltar-espana-reino-unido-brexit-fabian-picardo.htmlthunderpussy escribió:
Si la foca picarda se pone nerviosa y dice eso, es que algo habremos arañado en un asunto que siempre ha sido tan hermético que no nos han dejado ni cobrar el alquiler de las líneas telefónicas que le dimos para crear su emporio de juego online.
Siempre me ha recordado al gobernador de la isla de Phatt
TheRover- Mensajes : 6140
Godofredo escribió:uno cualquiera escribió:Eric Sachs escribió:Pregunta.
no darles ni agua.
aranceles a todo trapo.
digo
eh?
Joder Eric
Pero esto qué es
¿Un abogado te quitó la novia, se te puso a mear al lado y tenía más polla que tú cuello?
La mayoría no tenéis NPI de economía. Pero tranquis, que en un par de tardes lo pilláis
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Perry go round escribió:disturbiau escribió:https://twitter.com/RockZone/status/1066622312009670658?s=19
Bruce Dickingson es viejo y rico. Le suda la polla el destino de los jóvenes, el futuro. Lo único que quiere es poder hacer y deshacer a sus anchas, no pagar impuestos y seguir amasando millones. Si la sanidad pública o la educación en su país se van a la mierda, a él se la suda, puede pagarse el mejor hospital en los USA.
Te equivocas de lleno. Bruce Dickinson, a diferencia de otros compañeros de banda, reside en Reino Unido y aquí es donde paga sus impuestos y donde, por ejemplo, ha invertido parte de su fortuna personal en la empresa Cardiff Aviation. Por cierto, su tratamiento médico contra el cáncer fue en Reino Unido...
Su visión no coincide con la tuya (ni con gran parte de la mía), pero tienes una visión completamente binaria del asunto un tanto limitada para una persona con tu formación científica.
Brexit no es algo binario en plan "los que votaron a favor de Brexit son malos y los que no son buenos", como ya he argumentando en multitud de ocasiones, pero en este foro mis comentarios no van a tener ningún eco...
Perry go round escribió:Lo del Brexit es un episodio más de la lucha de clases. Y en el mundo actual, la lucha de clases es, además, la lucha entre los que tienen más de 60 y los que tenemos menos de 40. Y ganan los viejos, obviamente, porque son los que ya estaban asentados y mandando cuando nosotros llegamos de novatos.
Ahora va a resultar que la Unión Europea es un proyecto socialista e igualitario en vez de un mercado proteccionista neoliberal dirigido por burócratas.
Si nos ponemos a mirar el asunto desde el punto de la lucha de clases tradicional que defiende Corbyn (posiblemente el mayor adalid de Brexit entre los partidos mayoritarios en Reino Unido) tu argumento no se sostiene. La mayor parte de feudos tradicionales de la clase trabajadora en Reino Unido votaron a favor de Brexit por muy variadas razones, entre ellas el no haber visto ninguno de los beneficios que desde Westminster se les decía que conllevaba formar parte de la Unión Europea.
De todos modos, es evidente que nunca nos vamos a poner de acuerdo en este tema pero espero poder tomarme una cerveza contigo cuando vuelvas por aquí en el futuro para departir amistosamente sobre ello.
GhostofCain- Mensajes : 9934
¿Qué tiene que ver que resida en el Reino Unido y pague aquí sus impuestos?
Precisamente porque vive en el Reino Unido y es rico le conviene:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/05/07/590f47daca4741cf398b460b.html
http://www.expansion.com/juridico/opinion/2017/06/10/593a7b66468aeb64648b45ff.html
https://www.abc.es/internacional/abci-brexit-confirma-como-mala-idea-aprobacion-201706221233_noticia.html
1) Las grandes fortunas amasan más dinero que antes del brexit
2) Las rentas medias y bajas pierden poder adquisitivo desde el brexit
3) El plan es bajar más los impuestos a las grandes empresas, fortunas y servicios financieros
Machiño, blanco y en botella. Está claro que a los ricos les interesa mucho. Van a poder cargarse todo lo poco que queda de los servicios públicos de su país, quedándose ellos toda la pasta y condenando a los que ganan menos a no tener unos servicios de calidad mínima. Todo privado. El plan está clarísimo, modelo USA.
Y no, en Westminster Nunca defendieron los beneficios de formar parte de la UE. Precisamente lo que hicieron fue usar a la UE como chico expiatorio de su propia incompetencia. Lo mismo que hacen en Cataluña, "Espanya ens Roba" mientras han dejado a las arcas públicas en la ruina absoluta y llenandose las cuentas en Suiza y Andorra. Mismo caso. Mientras robaban al pueblo británico, los propios ladrones acusaban a la UE y el pueblo británico se lo creyó. Porque cuando nos ponen una bandera delante, dejamos de pensar.
Precisamente porque vive en el Reino Unido y es rico le conviene:
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/05/07/590f47daca4741cf398b460b.html
http://www.expansion.com/juridico/opinion/2017/06/10/593a7b66468aeb64648b45ff.html
https://www.abc.es/internacional/abci-brexit-confirma-como-mala-idea-aprobacion-201706221233_noticia.html
1) Las grandes fortunas amasan más dinero que antes del brexit
2) Las rentas medias y bajas pierden poder adquisitivo desde el brexit
3) El plan es bajar más los impuestos a las grandes empresas, fortunas y servicios financieros
Machiño, blanco y en botella. Está claro que a los ricos les interesa mucho. Van a poder cargarse todo lo poco que queda de los servicios públicos de su país, quedándose ellos toda la pasta y condenando a los que ganan menos a no tener unos servicios de calidad mínima. Todo privado. El plan está clarísimo, modelo USA.
Y no, en Westminster Nunca defendieron los beneficios de formar parte de la UE. Precisamente lo que hicieron fue usar a la UE como chico expiatorio de su propia incompetencia. Lo mismo que hacen en Cataluña, "Espanya ens Roba" mientras han dejado a las arcas públicas en la ruina absoluta y llenandose las cuentas en Suiza y Andorra. Mismo caso. Mientras robaban al pueblo británico, los propios ladrones acusaban a la UE y el pueblo británico se lo creyó. Porque cuando nos ponen una bandera delante, dejamos de pensar.
wakam escribió:Perry go round escribió:wakam escribió:No sé por qué creo que se la están colando y nos la está colando.
Ni de coña.
https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/26/5bfc1904268e3e052d8b469d.html
wakam escribió:wakam escribió:Perry go round escribió:wakam escribió:No sé por qué creo que se la están colando y nos la está colando.
Ni de coña.
https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/26/5bfc1904268e3e052d8b469d.html
https://www.newstatesman.com/politics/staggers/2018/11/theresa-may-hasnt-sold-out-gibraltar-brexit-vote-did
No es que eso me aclare tampoco mucho eh?
Por cierto, los llanitos. Es que los veo en videos y pienso en cualquier cosa antes que en un inglés. Son como andaluces que se dan aires de ingleses porque así van a tener más pasta
Por cierto, los llanitos. Es que los veo en videos y pienso en cualquier cosa antes que en un inglés. Son como andaluces que se dan aires de ingleses porque así van a tener más pasta
Leyendo y escuchando a las 4 partes (gobiernos y oposiciones en UK y España), entiendo que UK ha logrado que el status de Gibraltar como colonia británica no esté cuestionado, y España ha logrado que las negociaciones sobre Gibraltar se hagan entre el gobieron de UK y el de España, con el de Gibraltar y la UE sin nada que decir al respecto, más que aceptar lo que decidan a dos bandas UK y España.
Para UK es un triunfo porque todo sigue igual.
Para España es un triunfo porque la UE ya no es un mediador entre UK y España, sino que ahora la UE es un aliado de España que acatará lo que diga España. Y casi un rehén, ya que a diferencia de estas declaraciones políticas que se aprueban por mayoría cualificada, a partir de ahora, los tratados necesitan ser aprobados por los 27. Ahora España puede usar su veto para bloquear cualquier cosa ajena a sus intereses y UK no. Hasta ahora UK tenía ese mismo poder que España, y podía hacer fuerza en cualquier negociación sobre Gibraltar. Ahora ese poder de veto sólo lo tiene un bando.
Para España es un triunfo porque la UE ya no es un mediador entre UK y España, sino que ahora la UE es un aliado de España que acatará lo que diga España. Y casi un rehén, ya que a diferencia de estas declaraciones políticas que se aprueban por mayoría cualificada, a partir de ahora, los tratados necesitan ser aprobados por los 27. Ahora España puede usar su veto para bloquear cualquier cosa ajena a sus intereses y UK no. Hasta ahora UK tenía ese mismo poder que España, y podía hacer fuerza en cualquier negociación sobre Gibraltar. Ahora ese poder de veto sólo lo tiene un bando.
Parece que Trump es de Brexit duro:
https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/27/5bfcee1b21efa0de7f8b456f.html
https://www.elmundo.es/internacional/2018/11/27/5bfcee1b21efa0de7f8b456f.html
Perry go round escribió:Leyendo y escuchando a las 4 partes (gobiernos y oposiciones en UK y España), entiendo que UK ha logrado que el status de Gibraltar como colonia británica no esté cuestionado, y España ha logrado que las negociaciones sobre Gibraltar se hagan entre el gobieron de UK y el de España, con el de Gibraltar y la UE sin nada que decir al respecto, más que aceptar lo que decidan a dos bandas UK y España.
No entiendo. UK tendrá algo más que derecho a veto desde el momento que será independiente y no dependerá de nadie para decidir nada.
UK, según el acuerdo que se ha negociado -que precisamente por esto tiene muchos detractores dentro y es muy difícil que obtenga el visto bueno del parlamento-, va a permanecer en el mercado común y acatando la legislación comunitaria, pero sin ser un estado miembro. Esto es, lo que decida la UE, UK lo tendrá que aplicar, pero sin tener voz ni voto. España es estado miembro y no sólo tiene voz y voto, sino que tiene poder de veto. Si cualquier país miembro se planta y dice NO a algo, es NO y se acabó. España tiene ese poder. UK lo tenía y ha renunciado a él.wakam escribió:No entiendo. UK tendrá algo más que derecho a veto desde el momento que será independiente y no dependerá de nadie para decidir nada.Perry go round escribió:Leyendo y escuchando a las 4 partes (gobiernos y oposiciones en UK y España), entiendo que UK ha logrado que el status de Gibraltar como colonia británica no esté cuestionado, y España ha logrado que las negociaciones sobre Gibraltar se hagan entre el gobieron de UK y el de España, con el de Gibraltar y la UE sin nada que decir al respecto, más que aceptar lo que decidan a dos bandas UK y España.
UK no va a ser independiente y no tendrá poder de decisión sobre nada. Sólo está atado a cumplir lo que le digan los demás. Básicamente están renunciado a sus derechos a cambio de la idea ficticia de la independencia, pero siendo más dependientes que nunca.
Y por esto es tan difícil que se apruebe este acuerdo en el parlamento británico. Claro que las alternativas son o meter el rabo entre las piernas, pedir perdón y volver a la UE, o salir a las bravas y poner fronteras duras, con impuestos de aduanas a todo lo que entre y salga del país.
Lo que está haciendo UK es esto: "soy miembro de la junta directiva de este club y participo en elaborar las reglas del mismo. No me gustan. Así que renuncio a mi cargo y devuelvo mi carnét de socio del club. Pero quiero seguir entrando. Así que voy a seguir pagando la cuota y seguir acatando esas reglas". Una estupidez supina. Sí. Pero es lo que hay.
Yo me refería al caso específico de Gibraltar. UK sigue teniendo poder de rechazar algo si no le gusta, porque es quien se sienta a ese lado de la mesa.
Y sí, UK acepta las normas europeas... pero de forma transitoria entiendo yo.
Respecto a Gibraltar, la diferencia es que ahora UK se sienta a un lado y España al otro y ya está.wakam escribió:Yo me refería al caso específico de Gibraltar. UK sigue teniendo poder de rechazar algo si no le gusta, porque es quien se sienta a ese lado de la mesa.
Hasta ahora existía una normativa comunitaria que se aplicaba a ambos lados de la verja y que estaba por encima de UK y de España.
Cuando España entró en la UE tuvo que tragar con repecto a Gibraltar porque Gibraltar ya estaba en ese club al que España pretendía acceder. Y de hecho, una parte de los problemas del campo de Gibraltar y de todo lo que sucede en el peñón venían dados por esta situación de ser miembros del mismo club, ellos con más antigüedad.
Sí, UK acepta las normas Europeas de forma transitoria.... pero en el momento que quiera dejar de aceptarlas, pierden el acceso libre al mercado Europeo, que es su principal fuente de ingresos. Y cuando se den las negociaciones para el tratado definitivo, España tendrá el poder que ha dejado vislumbrar ahora. Poner líneas rojas en torno a Gibraltar, o veto a cualquier acuerdo con UK y fiesta.
Yo sigo pensando que a Pedro Sanchez le han firmado un documento de la señorita pepis y que a la hora de la verdad no tendrá ninguna validez. Necesitaban su voto el domingo, después ya resulta innecesario. Pero encantando si estoy equivocado.
De todas formas, el marrón que le ha caído a May, siendo ella una remainer originariamente, ha sido de órdago. Me da hasta pena...Bueno, no.
loaded escribió:De todas formas, el marrón que le ha caído a May, siendo ella una remainer originariamente, ha sido de órdago. Me da hasta pena...Bueno, no.
Que hubiera dimitido.
Aquí es donde te equivocas. Es justo al revés.wakam escribió:Yo sigo pensando que a Pedro Sanchez le han firmado un documento de la señorita pepis y que a la hora de la verdad no tendrá ninguna validez. Necesitaban su voto el domingo, después ya resulta innecesario. Pero encantando si estoy equivocado.
Para lo del Domingo no necesitaban su voto en absoluto. La declaración política, que es lo que firmaron el Domingo, podía aprobarse con el apoyo de una mayoría cualificada (el 72% de países que representen al menos el 64% de la población -o igal me equivoco y es al revés, el 64% de países que representen el 72% de población). En cualquier caso, para lo del Domingo no necesitaban a España EN ABSOLUTO. Pero obviamente, habría sido un error histórico haberlo aprobado en contra de la voluntad de uno de los países miembros, eso habría supuesto el inicio de otra crisis institucional en Europa sin precedentes. La UE se habría enemistado con uno de los pocos países Europeístas que quedan.
Lo interesante es que si bien para esa declaración política no necesitaban a España, y aún así recularon parcialmente por y para España; para aprobar el tratado final SÍ necesitan a España. El tratado Real necesita ser aprobado explícitamente por los 27. Aquí es donde España sí tiene capacidad de veto y puede dejar a la UE y a UK sin tratado. España -o cualquier otro de los 27- puede forzar un Brexit a las bravas, puede establecer una frontera dura en Irlanda, destrozar el tratado de paz de Irlanda, cerrar la frontera con Gibraltar, imponer aranceles desde y hacia el Reino Unido, acabar con la libertad de circulación de las personas entre UK y la UE.
España tendrá ese poder en la mano si UK aprueba el acuerdo. En esta fase previa no lo tenía. Ahora sí lo puede llegar a tener. Si el gobierno español quiere, puede ponerse intransigente y decir "Gibraltar Español o os cerramos el mercado. Y punto". Y no lo va a hacer porque se señalaría como el culpable de la mayor crisis institucional de la historia de la UE y de paso la enemistad de todos los demás en cada pequeña cosa que sucediese después. Pero ese poder, lo tendrá España en la mano a partir del momento en que el parlamento británico apruebe el acuerdo.
Yo pensaba que el domingo se aprobó el plan del brexit por la parte europea y que ahora sólo falta que hagan lo mismo los británicos. No es así?
Sí...
Tendrían que haberse ocupado Farage y Boris Johnson, los artífices del Brexit. Por parte de Farage fue una escapada de rata cobarde.
Tendrían que haberse ocupado Farage y Boris Johnson, los artífices del Brexit. Por parte de Farage fue una escapada de rata cobarde.
https://www.abc.es/internacional/abci-espana-pais-cobardes-describe-libro-sobre-brexit-para-escolares-britanicos-201811250318_noticia.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=leido&ns_source=internacional&ns_linkname=&ns_fee=pos-1&vtm_loMas=si
«España, un país de cobardes», así nos describe un libro sobre el Brexit de una colección muy popular entre los británicos
«España, un país de cobardes», así nos describe un libro sobre el Brexit de una colección muy popular entre los británicos
thunderpussy- Mensajes : 28153
Se aprobó que el acuerdo que se quiere aprobar es éste, sí. Pero no se aprobado el acuerdo en sí.wakam escribió:Yo pensaba que el domingo se aprobó el plan del brexit por la parte europea y que ahora sólo falta que hagan lo mismo los británicos. No es así?
Ahora el Parlamento británico tiene que aprobar que está de acuerdo con el acuerdo -se votará en Diciembre-, y después, los gobiernos de los 27 tienen que aprobar que están de acuerdo con el acuerdo, y esto lo harán en Febrero o Marzo.
Además es sólo el acuerdo de divorcio. Aún queda por negociar la relación comercial futura de UK con la UE.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-11-25/que-pasara-si-el-parlamento-britanico-no-aprueba-el-acuerdo-del-brexit_1667614/
El 'Acuerdo de retirada' es el documento legalmente vinculante de 599 páginas que establece los términos de la salida del Reino Unido de la UE. Cubre la factura de 39.000 millones de libras que debe pagar ahora Londres por el divorcio, los derechos de los ciudadanos comunitarios y el llamado 'backstop' irlandés, es decir, un plan de emergencia para evitar una frontera dura entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte si las futuras negociaciones comerciales se estancan. Por otro lado, los Veintisiete han dado su visto bueno a la 'Declaración política', un segundo documento, no vinculante, que se redactó durante las negociaciones a petición de Londres, para plantear cómo serán las futuras relaciones respecto a comercio y seguridad tras el divorcio.
En caso de que ambos textos sean ratificados en Westminster y el Parlamento Europeo, tras el 29 de marzo de 2019 habrá un periodo de transición en que el Reino Unido seguirá dentro del mercado único —cumpliendo también la libertad de movimiento— y la unión aduanera. Esta fase de implementación está fijada hasta el 31 de diciembre de 2020, pero podría alargarse hasta 2022. En cualquier caso, si finalmente Westminster rechaza el acuerdo de divorcio y hay Brexit sin pacto, no existiría un periodo de transición.
https://www.publico.es/internacional/union-europea-hay-acuerdo-brexit.html
Y si todo va bien, ¿qué queda?
Si todo va bien, el 29 de marzo del año que viene entrará en vigor el periodo de transición. Dos años en los que la Comisión, en nombre de los estados miembros, deberá negociar a contrarreloj la relación futura con Reino Unido. Concluir el acuerdo de salida era en realidad la parte fácil.
Durante el periodo de transición Reino Unido formará parte del Mercado Único -con sus cuatro libertades, servicios, capitales, bienes y personas, incluidas-, la Unión Aduanera y toda la legislación europea se seguirá aplicando en el territorio. Pero aunque los británicos tenga que cumplir con todas las obligaciones de un estado miembro, ya no tendrán ni voz ni voto en la UE.
Si en julio de 2020, casi al final de este periodo, aún no hay acuerdo, los estados miembros y el Reino Unido podrían extender la transición entre uno y dos años. La opción ‘B’ es que entre en marcha el conocido como ‘backstop’ o solución de emergencia. Este marco crea una suerte de espacio aduanero común que incluye tanto Reino Unido como a Irlanda del Norte en el que no existirían aranceles ni cuotas para productos exportados a Europa y los aranceles externos serían los mismos. Las normas que se aplicarían en este espacio serían mucho menores que en la Unión Aduanera pero evidentemente existirían controles. El objetivo es evitar una frontera dura en la isla.
El escenario deseado es que cuando concluya el periodo de transición, entre en vigor el marco que establezca la nueva relación entre la Unión Europea y Reino Unido. El acuerdo de salida ha tardado dieciocho meses en negociarse, un acuerdo de libre comercio con Canadá, siete años, y a lo que Londres y Bruselas es mucho más ambicioso. La negociación va a ser compleja, correosa y a contrareloj.
"Delante de nosotros está el difícil proceso de ratificación, así como las futuras negociaciones. Pero independientemente de cómo termine todo, una cosa es segura seguiremos siendo amigos hasta el final de los días y un día más", concluyó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un día "triste para Europa".
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20