QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)
+86
Continental
Poisonblade
Marcial Garañón
Lorenzombie
Pogue Mahone
Steve Trumbo
Axlferrari
Vampa
Tío Pete
Sagan
efecto diablo
clichentero
victorrt
Jud
Wonton Sopabuena
bicugo
Seco
BlueStarRider
Itlotg
sapir
ruso
alflames
Humpty Dumpty
borogis
modes garcia
Langarica
Pier
ALM
salakov
Zul
xupis
Intruder
Drakixx
disturbiau
thunderpussy
BLINK503
TheRover
Frusciante
Loza
Rasputin
Ed Wood
terremoto73
Eloy
Jano
Mr. Integrity
Shanks
loaded
coolfurillo
butanero
freakedu
nicaster
Sugerio
Gora Rock
Sugar Bug
Monra
Evolardo
Rikileaks
Dumbie
lacan
Triku
Eric Sachs
Nomeko7
Jurek
GhostofCain
atila
Perry go round
káiser
Harvey Dent
Boohan
Requexu
Godofredo
uno cualquiera
jorecho
Hank
El facha catalán
Rayo
helterstalker
Murdock
JE_DD
Black Eye
wakam
Kei
KIM_BACALAO
jojomojo
o'tuerto
Koikila
90 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)
Ayer May presentó su plan que fuese votado, a sabiendas de que sería rechazado.
Hoy Corbyn presenta su moción de confianza, a sabiendas de que será rechazada.
Antes del vienres, Teresa May tiene que presentar un plan alternativo, a sabiendas de que será rechazado.
Esto es maravilloso.
Después de esto las opciones que se abren es que pidan un aplazamiento del Brexit a la UE, para poder seguir mareando la perdiz. La UE, por el tema de las elecciones Europeas de Mayo, sólo puede aceptar un aplazamiento hasta finales de Julio.
Para aquel entonces, las posibilidades son que Teresa May intente negociar otro acuerdo con la UE, que no va a ser posible porque ya ha negociado uno y la UE no va a negociar otro diferente con la misma persona en 6 meses que cambie sustancialmente lo que se ha negociado durante 2 años.
También pueden convocar elecciones generales. Para intentar elegir una persona diferente que vuelva a negociar con la UE. Nuevamente se hace difícil pensar que el nuevo primer ministro pueda negociar algo distinto con la UE antes de Julio.
Esto nos lleva a un escenario en el que las alternativas que tienen son decidirse de una maldita vez por todas si quieren este acuerdo, salir sin acuerdo o no salir en absoluto.
Como en el parlamento no se van a aclarar, esto les llevaría a salir sin acuerdo o a que el gobierno de turno decidiese por su cuenta retirarse del brexit. Pero seguramente el parlamento intentaría frenarlo, al menos una parte de él.
Además, dudo que ningún primer ministro quiera pasar a la historia ni como el que fue incapaz de conseguir un acuerdo ni el que hizo lo contrario que dijo el referéndum.
Siempre es mejor pasarle la pelota a otro. Esto implicaría un nuevo referéndum en el cual se le presenten al electorado las 3 opciones en un sistema de 2 preguntas. Y que sea lo que elija el pueblo. Se podría plantear de dos formas.
La primera: ¿brexit o no brexit? Si brexit, ¿con este acuerdo o sin acuerdo?
La segunda: ¿El acuerdo de May sí o no? si No, ¿Brexit a las bravas o no brexit?
Es la única salida que veo posible aparte de un "Brexit" a las bravas por haberse quedado sin tiempo material para reaccionar.
Hoy Corbyn presenta su moción de confianza, a sabiendas de que será rechazada.
Antes del vienres, Teresa May tiene que presentar un plan alternativo, a sabiendas de que será rechazado.
Esto es maravilloso.
Después de esto las opciones que se abren es que pidan un aplazamiento del Brexit a la UE, para poder seguir mareando la perdiz. La UE, por el tema de las elecciones Europeas de Mayo, sólo puede aceptar un aplazamiento hasta finales de Julio.
Para aquel entonces, las posibilidades son que Teresa May intente negociar otro acuerdo con la UE, que no va a ser posible porque ya ha negociado uno y la UE no va a negociar otro diferente con la misma persona en 6 meses que cambie sustancialmente lo que se ha negociado durante 2 años.
También pueden convocar elecciones generales. Para intentar elegir una persona diferente que vuelva a negociar con la UE. Nuevamente se hace difícil pensar que el nuevo primer ministro pueda negociar algo distinto con la UE antes de Julio.
Esto nos lleva a un escenario en el que las alternativas que tienen son decidirse de una maldita vez por todas si quieren este acuerdo, salir sin acuerdo o no salir en absoluto.
Como en el parlamento no se van a aclarar, esto les llevaría a salir sin acuerdo o a que el gobierno de turno decidiese por su cuenta retirarse del brexit. Pero seguramente el parlamento intentaría frenarlo, al menos una parte de él.
Además, dudo que ningún primer ministro quiera pasar a la historia ni como el que fue incapaz de conseguir un acuerdo ni el que hizo lo contrario que dijo el referéndum.
Siempre es mejor pasarle la pelota a otro. Esto implicaría un nuevo referéndum en el cual se le presenten al electorado las 3 opciones en un sistema de 2 preguntas. Y que sea lo que elija el pueblo. Se podría plantear de dos formas.
La primera: ¿brexit o no brexit? Si brexit, ¿con este acuerdo o sin acuerdo?
La segunda: ¿El acuerdo de May sí o no? si No, ¿Brexit a las bravas o no brexit?
Es la única salida que veo posible aparte de un "Brexit" a las bravas por haberse quedado sin tiempo material para reaccionar.
Perry go round- Mensajes : 22752
May sobrevive a la moción de censura por estrecho margen.
wakam- Mensajes : 81336
306 a 325 a favor de May
se rumorea con un aplazamiento de un año porque se cumplen los pasos hacia el callejón sin salida
Europa lo concedería a condición de que sea para un nuevo referendum
se rumorea con un aplazamiento de un año porque se cumplen los pasos hacia el callejón sin salida
Europa lo concedería a condición de que sea para un nuevo referendum
Jurek- Mensajes : 10695
El problema de aplazar todo un año es que hay elecciones Europeas en Mayo y los nuevos eurodiputados deben tomar posesión en Julio. ¿Qué se haría con los británicos?.
Bien pensado, obligarles a celebrar las elecciones para elegir sus eurodiputados si piden un aplazamiento más lejos de esa fecha podría ser una buena estrategia para obligarles a ver a su pueblo pasando por las urnas y expresando parte de lo que quieren que sea el resultado de todo este embrollo.
¿No quereis hacer otro referéndum, ni quereis hacer elecciones generales, ni quereis aprobar el acuerdo, ni quereis salir sin acuerdo? pues por lo menos tendreis elecciones europeas y así escuchareis a vuestros ciudadanos.
Bien pensado, obligarles a celebrar las elecciones para elegir sus eurodiputados si piden un aplazamiento más lejos de esa fecha podría ser una buena estrategia para obligarles a ver a su pueblo pasando por las urnas y expresando parte de lo que quieren que sea el resultado de todo este embrollo.
¿No quereis hacer otro referéndum, ni quereis hacer elecciones generales, ni quereis aprobar el acuerdo, ni quereis salir sin acuerdo? pues por lo menos tendreis elecciones europeas y así escuchareis a vuestros ciudadanos.
Gracias por las explicaciones, Perry.
Esta mañana no entendía nada
Esta mañana no entendía nada
Boohan- Mensajes : 54469
Bueno, gracias, pero realmente no son explicaciones de nada. Son sólo mis pajas mentales de lo que podría pasar.
Pero la política británica es tan impredecible que pasará todo lo contrario de lo que podamos pensar
Teresa May sigue diciendo que no habrá segundo referéndum, ni habrán elecciones generales, ni pedirán ninguna prórroga. Que el 29 de Marzo salen sí o sí. Si está completamente decidida a seguir esa línea, lo que queda es o bien un brexit duro o bien consigue convencer a esos 100 MPs que necesita convencer para que aprueben su plan con algún pequeño matiz que pueda satisfacer a todas las partes, UE incluída.
Esta noche empieza a hablar con el resto de partidos. Veremos.
Pero la política británica es tan impredecible que pasará todo lo contrario de lo que podamos pensar
Teresa May sigue diciendo que no habrá segundo referéndum, ni habrán elecciones generales, ni pedirán ninguna prórroga. Que el 29 de Marzo salen sí o sí. Si está completamente decidida a seguir esa línea, lo que queda es o bien un brexit duro o bien consigue convencer a esos 100 MPs que necesita convencer para que aprueben su plan con algún pequeño matiz que pueda satisfacer a todas las partes, UE incluída.
Esta noche empieza a hablar con el resto de partidos. Veremos.
Muy fan de la Cámara de los Comunes inglesas y sobre todo de John Bercow, el presidente del parlamento:
káiser- Mensajes : 51057
Qué crack
https://twitter.com/MrBenSellers/status/1084958804427661312
https://twitter.com/MrBenSellers/status/1084958804427661312
No sé si están en un pub o en el congreso de los diputados de España.
No se si será ya un cambio, pero veo vuelos desde Bilbo a London por 13 pavos
Rikileaks- Mensajes : 82839
Llevaba tiempo sin ver sesiones del parlamento británico, pero con las que me he tragado los últimos meses en el 24horas a cuenta del brexit, lo del speaker me ha dejado de parecer una venerable y digna tradición para pasar a ver una ridícula autoparodia.
Es como el que presenta las galas de boxeo.
Godofredo- Mensajes : 145750
A mí me encanta lo arrejuntaos que están, parece una cervecera o un restaurante francés. Seguro que se dan toñejas y se meten mano.
loaded- Mensajes : 46000
Godofredo escribió:Llevaba tiempo sin ver sesiones del parlamento británico, pero con las que me he tragado los últimos meses en el 24horas a cuenta del brexit, lo del speaker me ha dejado de parecer una venerable y digna tradición para pasar a ver una ridícula autoparodia.
El gran Michael Buffer, supongo ...
Jurek- Mensajes : 10695
káiser escribió:Muy fan de la Cámara de los Comunes inglesas y sobre todo de John Bercow, el presidente del parlamento:
Muy pero que muy fan
Drakixx- Mensajes : 21824
Como se lo pasan los Brits....
Mr. Integrity- Mensajes : 8178
Mr. Integrity escribió:Como se lo pasan los Brits....
Tú vives en Alemania, no? Cómo se está viviendo el percal del brexit ahí?
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Ayer Londres pasó la pelota al tejado de Bruselas:
https://elpais.com/internacional/2019/01/29/actualidad/1548787713_964481.html
https://elpais.com/internacional/2019/01/29/actualidad/1548787713_964481.html
Pero de momento desde Bruselas oídos sordos:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190130/46101217392/union-europea-londres-acuerdo-brexit-renegociable.html
Esto debe ser en plan a ver quién es el último en apartarse antes del choque frontal.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190130/46101217392/union-europea-londres-acuerdo-brexit-renegociable.html
Esto debe ser en plan a ver quién es el último en apartarse antes del choque frontal.
Quien le escoge las corbatas al pelomadera?
Requexu- Mensajes : 11377
https://www.theguardian.com/politics/2019/feb/03/fear-anger-stalk-britons-costa-del-sol-brexit
loaded- Mensajes : 46000
uno cualquiera escribió:Mr. Integrity escribió:Como se lo pasan los Brits....
Coño no había visto esto. Si que vivo en Alemania. A nivel general yo creo que la mayoría de la gente piensa que nos vamos a quedar parecido a como está la situación ahora en cuanto a movilidad de individuos dentro de la UE y el tema de libre comercio. Es la sensación que me da al ver las noticias y hablar con amigos y compañeros de curro.
uno cualquiera escribió:2016
Parece la portada de un disco de Juan Camus
Koikila- Mensajes : 46193
Mr. Integrity escribió:uno cualquiera escribió:Mr. Integrity escribió:Como se lo pasan los Brits....
Coño no había visto esto. Si que vivo en Alemania. A nivel general yo creo que la mayoría de la gente piensa que nos vamos a quedar parecido a como está la situación ahora en cuanto a movilidad de individuos dentro de la UE y el tema de libre comercio. Es la sensación que me da al ver las noticias y hablar con amigos y compañeros de curro.
Pero a nível "emocional", digamos, cómo respira la gente? Prefiere ver a los Brits bien lejos? prefieren que se queden? pasan de tó?
uno cualquiera escribió:De regalo:
Por lo que veo y de gente que conozco prefieren que se queden en la UE. Un amigo alemán me comentaba que piensa que con UK dentro la UE es más fuerte que si se sale... Yo creo que lo ven como un punto de estabilidad, y que cuando salgan (si salen) Europa se resquebrajara poco a poco.
U sea, que sigue habiendo buen rollo entre los nazis y los asquerosos imperialistas victorianos. Y si se fuesen los gabachos?Mr. Integrity escribió:uno cualquiera escribió:De regalo:
Por lo que veo y de gente que conozco prefieren que se queden en la UE. Un amigo alemán me comentaba que piensa que con UK dentro la UE es más fuerte que si se sale... Yo creo que lo ven como un punto de estabilidad, y que cuando salgan (si salen) Europa se resquebrajara poco a poco.
Le tienen más manía a los franchutes fijo yo creo . La gente jóven al menos el tema nazi se sienten muy avergonzados de la historia. Yo a poco que tengo oportunidad hablo con ellos del tema ya que me apasiona (tengo unos cuántos libros sobre la WWII y he visto muchas pelis, docus, etc), y me gusta mucho escuchar historias de colegas que les han contado sus abuelos u otros familiares. Un colega tiene un tío que debe ser un primor su casa, llena de artefactos nazis, y no por verlo como apasionado de la historia... Su familia entera repudia a éste ser y mi colega creo recordar que hace años que no lo ve o habla con él. La gran mayoría son así, pero claro, pendejos nazis quedan y que les gustaría volver al "glorioso" 3er Reich los hay.
Mr. Integrity escribió:Le tienen más manía a los franchutes fijo yo creo
Y al revés también, ojo. Unos colegas que vivieron cuatro años en Francia (2 en Paris, otro en la Bretoña y otro en Lyon) me comentaban que por ejemplo una peli cómo Goodbye Lenin, que aquí tuvo bastante impacto y que fue la cinta europea del año en cuestión de taquilla (más o menos), ni se enteraron de su existencia porque no se promocionó en absoluto.
uno cualquiera escribió:Mr. Integrity escribió:Le tienen más manía a los franchutes fijo yo creo
Y al revés también, ojo. Unos colegas que vivieron cuatro años en Francia (2 en Paris, otro en la Bretoña y otro en Lyon) me comentaban que por ejemplo una peli cómo Goodbye Lenin, que aquí tuvo bastante impacto y que fue la cinta europea del año en cuestión de taquilla (más o menos), ni se enteraron de su existencia porque no se promocionó en absoluto.
Ya, si que parece que hay cierta... no animosidad, pero vaya, que no se quieren mucho. Me acuerdo de cuando se estrenó Goodbye Lenin yo vivía en Inglaterra en aquella época, y tuvo una promoción bastante fuerte, dentro de lo que no es un blockbuster, se entiende.
Tener manía a los gabachos es lo normal
Mr. Integrity escribió:Le tienen más manía a los franchutes fijo yo creo
Normal
Mr. Integrity escribió:uno cualquiera escribió:Mr. Integrity escribió:Le tienen más manía a los franchutes fijo yo creo
Ya, si que parece que hay cierta... no animosidad, pero vaya, que no se quieren mucho. Me acuerdo de cuando se estrenó Goodbye Lenin yo vivía en Inglaterra en aquella época, y tuvo una promoción bastante fuerte, dentro de lo que no es un blockbuster, se entiende.
Es que la historia de la rivalidad franco-alemana es el asunto central de la historia europea de los últimos 200 años. Vamos, que el nacionalismo moderno de Alemania nace al calor del rechazo al dominio francés del imperio napoleónico.
Pier- Mensajes : 26144
Pero que muy fan de Bercow.
https://twitter.com/mikegalsworthy/status/1093256891520770048
https://twitter.com/mikegalsworthy/status/1093256891520770048
Pier escribió:Mr. Integrity escribió:uno cualquiera escribió:Mr. Integrity escribió:Le tienen más manía a los franchutes fijo yo creo
Es que la historia de la rivalidad franco-alemana es el asunto central de la historia europea de los últimos 200 años. Vamos, que el nacionalismo moderno de Alemania nace al calor del rechazo al dominio francés del imperio napoleónico.
La rivalidad franco-Alemana. La rivalidad franco-británica. La rivalidad franco-española. La rivalidad franco-belga. La rivalidad franco-suiza. La rivalidad franco-"inserte cualquier país del mundo al azar, que acertará siempre"....
https://twitter.com/JamesMelville/status/1095295663317893120
káiser escribió:https://twitter.com/JamesMelville/status/1095295663317893120
¿Qué ha pasado ahi? No me entero.
Drakixx- Mensajes : 21824
Un resumen en clave de humor para el público estadounidense que también a nosotros nos sirve para entender (otra vez) todo el asunto y además para practicar inglés.
y gracias a ese video he descubierto a... los Breunion Boys! ahora sí que se largan.
https://breunionboys.net/
https://breunionboys.net/
https://es.euronews.com/2019/02/18/honda-se-dispone-a-cerrar-su-fabrica-en-la-localidad-inglesa-de-swindon
coolfurillo- Mensajes : 39203
Y Toyota ha cancelado un proyecto que hace 2 años había asignado a su fábrica de Derby.coolfurillo escribió:https://es.euronews.com/2019/02/18/honda-se-dispone-a-cerrar-su-fabrica-en-la-localidad-inglesa-de-swindon
Perry go round escribió:Y Toyota ha cancelado un proyecto que hace 2 años había asignado a su fábrica de Derby.coolfurillo escribió:https://es.euronews.com/2019/02/18/honda-se-dispone-a-cerrar-su-fabrica-en-la-localidad-inglesa-de-swindon
Sorpresa!
Langarica- Mensajes : 13616
JE_DD- Mensajes : 26612
https://elpais.com/internacional/2019/02/25/actualidad/1551117457_981993.html
[size=32]Los laboristas apoyan un segundo referéndum sobre el Brexit[/size]
[size=32]Los laboristas apoyan un segundo referéndum sobre el Brexit[/size]
Jeremy Corbyn comunica a sus diputados que respaldará una segunda votación
Perry go round escribió:https://elpais.com/internacional/2019/02/25/actualidad/1551117457_981993.html
[size=32]Los laboristas apoyan un segundo referéndum sobre el Brexit[/size]Jeremy Corbyn comunica a sus diputados que respaldará una segunda votación
Tela....
ojalá hubiera un segundo referendum.
modes garcia- Mensajes : 36698
https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/27/5c758dddfc6c83c43e8b4662.html
Atentos hoy... qué pasará?
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190312/46988127173/brexit-may-juncker-bruselas-acuerdo-oferta-ue.html
https://elpais.com/internacional/2019/03/11/actualidad/1552335347_496815.html
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190312/46988127173/brexit-may-juncker-bruselas-acuerdo-oferta-ue.html
https://elpais.com/internacional/2019/03/11/actualidad/1552335347_496815.html
le han puesto un poco de vaselina al acuerdo a ver si así entra mejor
lacan- Mensajes : 7358
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20