El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

+83
red_shoes
Itlotg
Elaine Marley
jojomojo
pinkpanther
rockero deprimido
terremoto73
albichuela
Troy Mc Clure
icarus
R'as Kal Bhul
firecracker
Moltisanti
caniplaywithrainbows
ruso
javi clemente
Blas
Langarica
pantxo
Roundabout
Jano
Riff
Stoner
wakam
David Z.
Juntacadaveres
Frusciante
Señor Bolardo
Heisenberg
DoginthePark
RandolphCarter
Balachina
Strickland
coolfurillo
Koikila
MarvinMartian
Jurek
gayeta
Bassrock
Sugerio
fundo1977
DAVIDCOVERDALE
Devon Miles
p0pi
PaulKossoff
mugu
borogis
xupis
káiser
atila
Rizzy
Pendejo
Vampa
Lalo Mancini
Wonton Sopabuena
DeGuindos al Pavo
Steve Trumbo
Mester Canallita
Holland
sonic buzzard
mopa
Bela Lugosi's dad
TIENENOMBRESMIL
Mingus
Ecthelion
Clairvoyant
Sycamore
keith_caputo
Eric Sachs
red_mosquito
Axlferrari
Infernu
JE_DD
alflames
thunderpussy
DeLarge
Pier
RockRotten
Toro
Emeritus Pope
Godofredo
Dumbie
Poisonblade
87 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 5 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 22:30

Ecthelion escribió:
Godofredo escribió:
Ecthelion escribió:
Godofredo escribió:Eso de no ser capaz de entender nunca tal sentimiento por no sé qué clase de limitación técnica o pecado original (con glande) me suena bastante a misa.

Para variar.

Es como volver a los misterios inefables y a los ejercicios espirituales.

Para variar.

Ite misa est.

Lo siento Godo, nunca vas a saber lo que se siente llevando a una criatura dentro a menos que seas John Ford y resbales en un nido de huevos.

Tú no me has visto después del verano del alcohol y la comilona.

Me podrían sacar un dumbito vía cesárea perfectamente Laughing

Me has quoteado demasiado rápido y ahora quedará el lapsus para la posteridad.

Y yo preguntándome... ¿John Ford y huevos, pero cómo? Laughing
Godofredo
Godofredo

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 5 Empty Re: El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 22:32

La actividad del ayto de Pamplona respecto al area de igualdad y LGTBI.

Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona

FINALIDAD: Área central de la acción municipal. Promueve la igualdad entre mujeres y hombres, la búsqueda de la equidad, y el apoyo al colectivo LGTBQI. Esta Área lleva el impulso y coordinación de las políticas de Igualdad, que, en todo caso, deberán implementarse con carácter transversal en todas las vertientes de la acción del Ayuntamiento. La actuación del Área se desarrollará a través del III Plan De Igualdad de Pamplona (2016-2022), sus objetivos, sus ámbitos de intervención líneas estratégicas, objetivos específicos y actuaciones.

IGUALDAD:

Diseño e impulso de medidas específicas de acción positiva.

Impulso de la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas, programas y acciones de su respectiva Administración, a todos los niveles y en todas sus fases.

Asesoramiento y colaboración con los departamentos y demás entes y órganos dependientes de la respectiva Administración en materia de igualdad de mujeres y hombres.

Sensibilización a la ciudadanía residente en su ámbito territorial sobre la situación de desigualdad entre mujeres y hombres y sobre las medidas necesarias para promover la igualdad.

Impulso y propuesta para la adaptación y creación por parte de su respectiva Administración de programas y servicios específicos dirigidos a garantizar el acceso a los derechos sociales básicos de las mujeres que sufren discriminación múltiple.

Impulso y propuesta para la creación y adecuación de recursos y servicios socio-comunitarios tendentes a favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres.

Detección de las posibles situaciones de discriminación existentes en el ámbito territorial y diseño e impulso de medidas para su erradicación.

Establecimiento de relaciones y cauces de participación y colaboración con entidades públicas y privadas que en razón de sus fines o funciones contribuyan a la consecución de la igualdad de mujeres y hombres.

Diagnóstico de las necesidades de formación en materia de igualdad de mujeres y hombres del personal adscrito a la Administración y propuesta del tipo de formación requerido en cada caso, así como los criterios y prioridades de acceso a aquélla.

Interlocución con entidades, órganos y unidades competentes en materia de Igualdad de mujeres y hombres, y en especial con el Instituto Navarro para la Igualdad.

Gestión y dinamización del Centro Compañía.

Reparto de ayudas a entidades que fomenten la Igualdad para garantizar su pervivencia y buen funcionamiento como, por ejemplo, la Biblioteca de la Mujer.

LGTBI:

Desarrollo de programas dirigidos al colectivo LGTBI con especial énfasis en aquellos que pueden promover su empoderamiento.

Establecer sinergias con los procesos participativos puntuales y territoriales.
Pier
Pier

Mensaje por Eric Sachs Miér 5 Sep 2018 - 22:32

entonces  si en  1980  un tipo de albacete le  dice  a uno de  getxo   que hombre, eso de poner  bombas esta muy feo y que hay otras maneras  de  hacer las cosas.

esta siendo un malvado paternalista españolista?
como ha nacido en albacete no tiene derecho a opinar lo que es una buena manera de ser independentista y lo que no?

o  como es la cosa?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por atila Miér 5 Sep 2018 - 22:33

Ecthelion escribió:
Infernu escribió:
Dumbie escribió:És tan razonable como que Ghandi fuera indio y no británico, Durruti obrero y no patrono, Martín Luther King negro y no blanco o Mandela africano y no bóer.

Las luchas deben encabezarse generalmente por parte de los propios beneficiarios de dicha lucha.
Pues mira, conozco patrones que han sido justos con los obreros, blancos antirracistas y boér contra el apartheid, que son muchas veces los que desnivelan la balanza.
Ahora hay que ser gay o mujer para trabajar en el area de igualdad. Que mierda de requisito es ese?
Se parece demasiado a lo que está pasando últimamente enel mundo del cine con los ofendiditos a toda maquina porque alguien no trans haga de trans o un hetero haga de gay.
Esto se va a la mierda.

Me parece increíble que no entiendas que quien mejor puede representar a un colectivo es un miembro del mismo, alguien que viva sus problemas e inquietudes en primera persona. Es que es de sota-caballo-rey.
 ¿Entonces para intentar llegar a una solución al conflicto (o intentarlo buscando todas las variantes posibles que resulten en algo conciliador) palestino-israelí sólo pueden opinar los que han sufrido la violencia de uno y otro bando? ¿Es eso?
Si es así, yo invoco a Sandro Rey para que me diga cómo seguir, porque el gentío me pisa lo mío, y empiezo a sentirme impío.

Pío pío.
atila
atila

Mensaje por Godofredo Miér 5 Sep 2018 - 22:36

Ecthelion escribió:
Toro escribió:
Ecthelion escribió:
Godofredo escribió:Eso de no ser capaz de entender nunca tal sentimiento por no sé qué clase de limitación técnica o pecado original (con glande) me suena bastante a misa.

Para variar.

Para variar.

Ite misa est.

Lo siento Godo, nunca vas a saber lo que se siente llevando a una criatura dentro a menos que seas John Hurt y resbales en un nido de huevos.

Yo creo que hay, por un lado, el ligar que no saber lo que se siente como madre implica no tener una capacidad para dirigir un departamente de igualdad, por ser hetero cis. Sin embargo parece que un gay podria dirigirlo, y tampoco sabe lo que es ser madre.

Y por otro lado, es que suena un poco tramposo el uso de la palabra igualdad. A priori igualdad parece que implica a todos por igual. Si es el departamento de crecimiento de la mujer, pues a lo mejor pudiera ser mas comprensible que al frente haya una mujer. Si se usa la palabra igualdad, da a entender que va a velar por los derechos de todos por igual, por lo que cualquier miembro de cualquier colectivo deberia poder estar al frente.

El comentario no iba enfocado al debate sobre ese puesto sino a la controversia que siempre genera afirmar que el hombre no puede llegar a comprender ciertas motivaciones del feminismo por el hecho de no ser mujer, lo cual a mi me parece evidente.

A mí en cambio me parece evidente que cualquier ser humano con independencia de su género puede llegar a comprender perfectamente las motivaciones de cualquier movimiento o ideología.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Dumbie Miér 5 Sep 2018 - 22:42

Godofredo escribió:
Ecthelion escribió:

Para variar.

Para variar.

Ite misa est.

Lo siento Godo, nunca vas a saber lo que se siente llevando a una criatura dentro a menos que seas John Ford y resbales en un nido de huevos.

Tú no me has visto después del verano del alcohol y la comilona.

Me podrían sacar un dumbito vía cesárea perfectamente Laughing
Eeeh eeeh eehhhh  so cabron  Mad Mad
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 22:43

Yo creo que también estaria bien poner los 4 puntos, no solo el cuarto de porque Laura Berro critica que Joseba Asirón, que es el alcalde, asuma las competencias de Igualdad y LGTBI.

https://twitter.com/LauraBerro_/status/1036571999081037825
Pier
Pier

https://twitter.com/LauraBerro_/status/1036572873190780928
Pier
Pier

https://twitter.com/LauraBerro_/status/1036573410439114757
Pier
Pier

Mensaje por red_mosquito Miér 5 Sep 2018 - 22:47

Hasta el tres, un posicionamiento político legítimo, incluso impecable.

En el cuatro habla de la orientación sexual de la persona, que bajo mi punto de vista es algo totalmente censurable.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Infernu Miér 5 Sep 2018 - 23:01

Hemos de decir que se lió parda en el ayuntamiento y Asirón echó del gobierno municipal a dos grupos, donde la responsable del area en cuestión era...

Laura Berro.

Lo cual no deja para que su crítica sea debatible y entre en la cuestión de si fué asi o no, o lo que sea. Pero es el punto cuatro en el que se la va la olla. Con los tres puntos puede criticar a Asirón, sea así o no, interprepatciones, política..

Pero es inadmisible el cuarto punto. Por eso lo he puesto.
Infernu
Infernu

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 23:09

A mi me parece que si uno de los esfuerzos compartidos por casi todos los planes de igualdad que conozco es el de visibilizar y favorecer el acceso de las mujeres y colectivos LGTBI a puestos de responsabilidad públicos, que el alcalde, que ya de por si tiene trabajo de sobra, se responsabilice del área, pues no se, parece un poco raro. Como si el área no tuviera mucho peso, y por tanto se puede llevar sin que te ocupe mucho tiempo, o que no hay nadie ademas de el, que pudiera visibilizar a ese colectivo y que a la vez estuviera capacitado para ello.

No se, así de memoria no me viene a la cabeza ningún ejemplo como este del alcalde asumiendo para si el área de igualdad y LGTBI.
Pier
Pier

Mensaje por Infernu Miér 5 Sep 2018 - 23:20

Pier escribió:A mi me parece  que si uno de los esfuerzos compartidos por casi todos los planes de igualdad que conozco es el de visibilizar y favorecer el acceso de las mujeres y colectivos LGTBI a puestos de responsabilidad públicos, que el alcalde, que ya de por si tiene trabajo de sobra, se responsabilice del área, pues no se, parece un poco raro. Como si el área no tuviera mucho peso, y por tanto se puede llevar sin que te ocupe mucho tiempo, o que no hay nadie ademas de el, que pudiera visibilizar a ese colectivo y que a la vez estuviera capacitado para ello.

No se, así de memoria no me viene a la cabeza ningún ejemplo como este del alcalde asumiendo para si el área de igualdad y LGTBI.
Lo que tenían entre 14 ahora lo tienen entre 10,
Si lo hace mal, que le critiquen, pero hacerlo por ser hombre hetero es demencial.
Además Asirón siempre ha tenido entre sus objetivos que Iruña fuera más feminista.
Acabo diciendo que cuando pasó lo de la manada, puso todos los recursos del ayuntamiento en vez de escurrir el bulto para que no se hablara mal de la ciudad, que era lo que se hacía. De hecho fué criticado por ello por parte de los miserables de siempre.
Infernu
Infernu

Mensaje por Clairvoyant Miér 5 Sep 2018 - 23:26

Es que eso es totalmente diferente. Aquí se critica que se critique que lo lleve ese señor con el argumento de que tiene pene.

Estamos viendo como la estrategia de algunas y algunos es combatir el sexismo con más sexismo obviando las capacidades y aptitudes, u otorgando menos de estas por lo que se tiene entre las piernas. Justo lo que se trata de erradicar en nuestra sociedad.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 23:29

Clairvoyant escribió:Es que eso es totalmente diferente. Aquí se critica que se critique que lo lleve ese señor con el argumento de que tiene pene.

Estamos viendo como la estrategia de algunas y algunos es combatir el sexismo con más sexismo obviando las capacidades y aptitudes, u otorgando menos de estas por lo que se tiene entre las piernas. Justo lo que se trata de erradicar en nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta que a la aseveración de que una mujer podría ser mas idónea, tu aseveres "aunque sea una inútil", no se yo si te otorga muchos galones a la hora de adjudicar estrategias.
Pier
Pier

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 23:31

Infernu escribió:
Pier escribió:A mi me parece  que si uno de los esfuerzos compartidos por casi todos los planes de igualdad que conozco es el de visibilizar y favorecer el acceso de las mujeres y colectivos LGTBI a puestos de responsabilidad públicos, que el alcalde, que ya de por si tiene trabajo de sobra, se responsabilice del área, pues no se, parece un poco raro. Como si el área no tuviera mucho peso, y por tanto se puede llevar sin que te ocupe mucho tiempo, o que no hay nadie ademas de el, que pudiera visibilizar a ese colectivo y que a la vez estuviera capacitado para ello.

Si lo hace mal, que le critiquen, pero hacerlo por ser hombre hetero es demencial.
Además Asirón siempre ha tenido entre sus objetivos que Iruña fuera más feminista.
Acabo diciendo que cuando pasó lo de la manada, puso todos los recursos del ayuntamiento en vez de escurrir el bulto para que no se hablara mal de la ciudad, que era lo que se hacía. De hecho fué criticado por ello por parte de los miserables de siempre.

Creo que la contestación de Asirón a todo eso es que tiene a una mujer asesorandole y llevendole cosas del tema. No se, digo yo que para eso podrías nombrarla y hacerlo visible.

Pero bueno, en fin, que he dado mi visión del asunto, y tampoco me gusta entrometerme en asuntos de ayuntamientos que no son el mio.
Pier
Pier

Mensaje por Infernu Miér 5 Sep 2018 - 23:37

Pier escribió:
Infernu escribió:

Creo que la contestación de Asirón a todo eso es que tiene a una mujer asesorandole y llevendole cosas del tema. No se, digo yo que para eso podrías nombrarla y hacerlo visible.

Pero bueno, en fin, que he dado mi visión del asunto, y tampoco me gusta entrometerme en asuntos de ayuntamientos que no son el mio.
En una ciudad de 200.000 habitantes cada area tendrá asesores supongo.
Tu en forosantander tienes que ser el terror, no? Very Happy
Infernu
Infernu

Mensaje por Clairvoyant Miér 5 Sep 2018 - 23:43

Pier escribió:
Clairvoyant escribió:Es que eso es totalmente diferente. Aquí se critica que se critique que lo lleve ese señor con el argumento de que tiene pene.

Teniendo en cuenta que a la aseveración de que una mujer podría ser mas idónea, tu aseveres "aunque sea una inútil", no se yo si te otorga muchos galones a la hora de adjudicar estrategias.

Si me dices que solo sería más idónea porque tiene coño y no porque de verdad es una mujer preparada, me reafirmo. Vaya, no hay casos de ministras que han ocupado carteras y han resultado ser bastante incompetentes. Tanto como sus compañeros de partido, aunque en menor número, claro. Pero lo guay que quedaba ponerse la medalla de que en mi gobierno hay x mujeres ocupando cargos de responsabilidad. Ojalá puedan alcanzar esos puestos y manden a sus casas a la panda de ineptOs que nos suelen gobernar a nivel local y nacional. Pero porque son mejores para ese cargo.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensaje por Pier Miér 5 Sep 2018 - 23:48

Clairvoyant escribió:
Pier escribió:

Si me dices que solo sería más idónea porque tiene coño y no porque de verdad es una mujer preparada, me reafirmo. Vaya, no hay casos de ministras que han ocupado carteras y han resultado ser bastante incompetentes. Tanto como sus compañeros de partido, aunque en menor número, claro. Pero lo guay que quedaba ponerse la medalla de que en mi gobierno hay x mujeres ocupando cargos de responsabilidad. Ojalá puedan alcanzar esos puestos y manden a sus casas a la panda de ineptOs que nos suelen gobernar a nivel local y nacional. Pero porque son mejores para ese cargo.

Creo que hay un problema con lo que crees que se dice. Yo he hablado y dado mis razones por las que creo que la visibilización y el acceso es positivo y una acción recomendable para el colectivo infrarepresentado. Si de entre un colectivo piensas que no es posible encontrar alguien capacitado para desempeñar dicho puesto ( y mas cuando es de este tipo, y no un concurso oposición ni nada parecido), pues no se que decir.
Pier
Pier

Mensaje por Infernu Jue 6 Sep 2018 - 0:00

Pier escribió:
Clairvoyant escribió:
Pier escribió:

Creo que hay un problema con lo que crees que se dice. Yo he hablado y dado mis razones por las que creo que la visibilización y el acceso es positivo y una acción recomendable para el colectivo infrarepresentado. Si de entre un colectivo piensas que no es posible encontrar alguien capacitado para desempeñar dicho puesto ( y mas cuando es de este tipo, y no un concurso oposición ni nada parecido), pues no se que decir.

Que no , Pier, que esto es verdadero feminismo, mira esto:

Área de Economía local sostenible

Gestiona el adecuado desarrollo de la función pública, dirigiendo además los instrumentos de población y de tramitación de procedimientos. Además, desde este Área se articulará la búsqueda de la mayor eficacia en la gestión de los recursos municipales. Impulso de la economía local desde una perspectiva sostenible con especial incidencia en el sector de la economía social y solidaria y el comercio local, así como la potenciación del turismo.
Recursos humanos:

Plantilla orgánica.
Contratos laborales y administrativos.
Relaciones con los órganos de representación sindical.
Prevención de riesgos laborales.
Inspección médica laboral.
Nóminas.
Conserjería.
Actas.
Secretaría General del Pleno.
Ejecución de las labores que la Ley Electoral asigna a los ayuntamientos en los procesos electorales.

Hacienda, Economía Social, Empleo, Comercio y Turismo
Hacienda:

Proyectos y estudios presupuestarios.
Estudios tributarios.
Análisis de inversiones.
Recursos económicos.
Tesorería.
Arrendamientos.
Seguros.
Financiación.
Intervención.
Liquidación de tributos.
Recaudación.
Contabilidad.
Patrimonio.
Inventario.
Compras.
Gestión de subvenciones.
Gestión de asuntos relacionados con la Unión Europea.

Estructura organizativa

Concejala delegada: Patricia Perales Hurtado. Correo electrónico: p.perales@pamplona.es
Infernu
Infernu

Mensaje por Pier Jue 6 Sep 2018 - 0:06

Mira infernu despues de ver los problemas que tienes con la conceptualizacion de las categorias en cosas como los que has dicho  de los obreros y los patrones, de verdad no me vengas a explicar que es el verdadero feminismo.

Que hasta a Federicci la has tratado como una feminista de esas....

Como para entrar a explicar que muchas feministas de clase están en contra del feminismo de la igualdad entendido como llegar a tener las mismas condiciones que los hombres en este sistema.
Pier
Pier

Mensaje por Infernu Jue 6 Sep 2018 - 0:14

Pier escribió:Mira infernu despues de ver los problemas que tienes con la conceptualizacion de las categorias en cosas como los que has dicho  de los obreros y los patrones, de verdad no me vengas a explicar que es el verdadero feminismo.

Que hasta a Federicci la has tratado como una feminista de esas....

Como para entrar a explicar que muchas feministas de clase están en contra del feminismo de la igualdad entendido como llegar a tener las mismas condiciones que los hombres en ese sistema.

Lo de los patrones lo he dicho porque hay patrones que tratan bien a sus trabajadores y todos salen ganando. Lo cual demuestra que el explotador aparte de hijo de puta es gilipollas.

Tu explica, explica, pero si yo no estoy de acuerdo con las feministas de clase que mencionas lo rebatiré, asi que si no quieres entrar en bucle, te lo puedes ahorrar.
Infernu
Infernu

Mensaje por Pier Jue 6 Sep 2018 - 0:20

El capitalista si trata bien a los obreros, todos salen ganando; Adiós plusvalía, adiós marx.
Pier
Pier

Mensaje por Pier Jue 6 Sep 2018 - 0:24

Y para no estar de acuerdo con algo o rebatirlo, conviene conocerlo, ya sea leyendo sus obras, o dedicando tiempo a hablar de ellas sus ideas, etc. Pero la realidad es que el día a día de este topic no va de eso.
Pier
Pier

Mensaje por Poisonblade Jue 6 Sep 2018 - 0:34

Sobre el tema cisgénero.

https://blogs.20minutos.es/1-de-cada-10/2018/09/05/por-que-es-tan-importante-que-sepas-que-eres-cisexual/

En lo del médico creo que patina un poco (al menos en el ejemplo que da, asignando al azar y no a los genitales). Lo demás explica bien algo que que está a la orden del día.

Última edición por Poisonblade el Jue 6 Sep 2018 - 0:36, editado 1 vez
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Infernu Jue 6 Sep 2018 - 0:35

Pier escribió:El capitalista si trata bien a los obreros, todos salen ganando; Adiós plusvalía, adiós marx.
Tratar bien , condiciones laborales adecuadas, buen sueldo y facilidades para conciliación.

Alguna vsz me has puesto algun articulo que he leido y he opinado sobre él. Pido perdón por mi insolencia.
Infernu
Infernu

Mensaje por Pier Jue 6 Sep 2018 - 0:48

Infernu escribió:
Pier escribió:El capitalista si trata bien a los obreros, todos salen ganando; Adiós plusvalía, adiós marx.
Tratar bien , condiciones laborales adecuadas, buen sueldo y facilidades para conciliación.

Alguna vsz me has puesto algun articulo que he leido y he opinado sobre él. Pido perdón por mi insolencia.

Ese "tratar bien" que llamas, que históricamente ha sido merito de las luchas obreras, y no de capitalistas "buenos", lo que hace es obviar el concepto básico que explica Marx de que la explotación reside en la extracción de la plusvalia del proletariado.

Lo de la insolencia y eso, pues supongo que es el recurso de victimizarse y salirse por peteneras.
Pier
Pier

Mensaje por Infernu Jue 6 Sep 2018 - 0:51

Pier escribió:
Infernu escribió:

Ese "tratar bien" que llamas,  que históricamente ha sido merito de las luchas obreras, y no de capitalistas "buenos", lo que hace es obviar el concepto básico que explica Marx de que la explotación  reside en la extracción de la plusvalia del proletariado.

Lo de la insolencia y eso, pues supongo que es el recurso de victimizarse y salirse por peteneras.
No, nunca me victimizo, era sarcasmo.

Lo de tratar bien, es producto de lucha obrera, claro, no he dicho lo contrario. Pero los que lo aplican porque creen en él, que no son muchos, ven como todo va mejor.
Infernu
Infernu

Mensaje por Pier Jue 6 Sep 2018 - 0:58

Lo que estoy tratando de explicar es que si quieres usar un analisis de clase marxista, hablar de capitalistas (patronos) que aplican tratar bien a sus obreros no tiene ni pies ni cabeza, no hay ningún trato justo hacia ellos, porque la explotación sigue existiendo,
Pier
Pier

Mensaje por káiser Jue 6 Sep 2018 - 1:06

Moderadores, cambien el título del tópic por favor.

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Marxismo
káiser
káiser

Mensaje por Infernu Jue 6 Sep 2018 - 1:28

Pier escribió:Lo que estoy tratando de explicar es que si quieres usar un analisis de clase marxista, hablar de capitalistas (patronos) que aplican tratar bien a sus obreros no tiene ni pies ni cabeza, no hay ningún trato justo hacia ellos, porque la explotación sigue existiendo,  
Pero tu recuerdas por qué he puesto el ejemplo?
Repasa, va.
Infernu
Infernu

Mensaje por Ecthelion Jue 6 Sep 2018 - 1:50

Rizzy escribió:Como solo las mujeres tienen vaginas, que todos los profesionales en ginecología sean mujeres. Y viceversa para los urólogos.

Como cabras.

Esta comparación no tiene ningún sentido, partiendo de la base de que los conocimientos necesarios para ser ginecólogo o ginecóloga son los mismos para el hombre que para la mujer, tanto teóricos como prácticos, mientras que a la hora de abordar una problemática social si no se forma parte de ese grupo sólo se cuenta con la teoría y con una práctica en tercera persona que siempre será deficitaria frente a un protagonista.

Lo que yo critico, tirando de tu ejemplo, sería que un ginecólogo le diese lecciones a una madre sobre lo que se siente al parir o al llevar a un crío dentro 9 meses, que es algo que le explicará mejor Pepa la del quinto que el mejor ginecólogo del mundo.
Ecthelion
Ecthelion

Mensaje por xupis Jue 6 Sep 2018 - 1:53

Me sigue pareciendo muy muy curioso que haya autodenominados marxistas que defienden tesis feministas. No salgo de mi asombro.
xupis
xupis

Mensaje por Godofredo Jue 6 Sep 2018 - 7:34

Veo un extraño vínculo entre este tópic y el de la homeopatía.

A Pepa la del quinto le funciona...
Godofredo
Godofredo

Mensaje por red_mosquito Jue 6 Sep 2018 - 7:44

Ecthelion escribió:
Rizzy escribió:Como solo las mujeres tienen vaginas, que todos los profesionales en ginecología sean mujeres. Y viceversa para los urólogos.

Como cabras.

Esta comparación no tiene ningún sentido, partiendo de la base de que los conocimientos necesarios para ser ginecólogo o ginecóloga son los mismos para el hombre que para la mujer, tanto teóricos como prácticos, mientras que a la hora de abordar una problemática social si no se forma parte de ese grupo sólo se cuenta con la teoría y con una práctica en tercera persona que siempre será deficitaria frente a un protagonista.

Lo que yo critico, tirando de tu ejemplo, sería que un ginecólogo le diese lecciones a una madre sobre lo que se siente al parir o al llevar a un crío dentro 9 meses, que es algo que le explicará mejor Pepa la del quinto que el mejor ginecólogo del mundo.
Y una mujer heterosexual nunca sabrá lo que es ser homosexual, y un homosexual varón  no sabrá lo que es ser mujer y una mujer cisgénero no sabrá... y así hasta el infinito.

Porque desde el momento en que legitimas que para acceder a un cargo público debes formar parte de un colectivo, dejas fuera a todos los demás.

Sin contar que obvias el principio democrático básico de que todos deben de poder acceder a los cargos en condiciones de igualdad.

De todos modos, las conversaciones posteriores, sin duda interesantes, se alejan del tuit que dio lugar a la conversación. La chica no solo defendía que una mujer despempeñara un cargo, ponía en la esfera de debate la orientación sexual e identidad de género de una persona concreta. ¿Qué legitima a esa chica a decir públicamente si otra persona es heterosexual o no o qué identidad de género tiene?  ¿Desde cuándo esa persona pierde el derecho a su intimidad o a no ser minusvalorado por razón de su orientación sexual? ¿En base a qué eso pasa a estar bien?

Mira que era fácil decir, pepita, juanita y zutanita tienen más formación en materia de género sin necesidad de entrar en esas cosas. Y seguramente tendría razón, porque no me cabe duda que es mucho más fácil encontrar a mujeres que hombres con buena formación en la materia.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por red_mosquito Jue 6 Sep 2018 - 7:51

Godofredo escribió:Veo un extraño vínculo entre este tópic y el de la homeopatía.

La conclusión que saco es que si me aseguran que hay asuntos de los que jamás voy a poder conocer por la vía de la experiencia, el estudio o la razón, para apoyarlos tendré que hacer actos... de fe. Y sí, suena a lo de hace unas décadas.
red_mosquito
red_mosquito

Mensaje por Axlferrari Jue 6 Sep 2018 - 7:57

El topic de los hombres blancos de clase media hablando sobre Feminismo - Página 5 51irbKhONxL._SX332_BO1,204,203,200_

Dejo aquí este interesante diálogo de 1981 entre Thomas Bernhard y su entrevistadora Krista Fleischmann (página 65 del libro) :

Krista Fleischmann : La Historia ha oprimido siempre mucho a las mujeres.

Thomas Bernhard : Bueno, la Historia no, probablemente la Naturaleza. Es así. La sociedad humana es así. No le servirá de nada oponerse a ello, porque hay mujeres que incitan a millones de sus compañeras de sexo a rebelarse, y tampoco les sirve de nada. Las mujeres, sobre todo, no tienen capacidad de aguante, eso es lo que les falta. Abandonan siempre demasiado pronto. Aparecen dando gritos y, cuando llega la ocasión, todas enmudecen, se tumban en el suelo y están ya agotadas en el momento en que tendrían que empezar. No aguantan mucho, eso es lo que pasa. Salvo el dolor del mundo cuando paren hijos. Eso es naturalmente una monstruosidad y hace mucho daño. Pero es también, la mayoría de las veces, su punto culminante.

K. F. : Según eso, la mujer es para usted un ser humano de segunda clase.

T. B. : Yo no clasifico a los seres humanos. Para mí todos son bastante iguales, pero cada uno tiene su función. Lo que no quiere decir que una sea inferior y otro superior, no digo eso. Eso no lo sé, qué es lo que está arriba o abajo, pero hay división de tareas y papeles, lo mismo que en el teatro, ¿no?

K. F. : Vivimos en un mundo en que el principio masculino ha sido elevado al rango de principio de dominación.

T. B. : Puede ser, pero eso me resulta demasiado enfático. Además, no es verdad. Cuando se dice algo tan enfáticamente es que, de partida, no es verdad, porque ¿por qué expresarlo con tanto énfasis ? Porque uno mismo tiene dudas de si vale la pena utilizar la artillería.

K. F. : ¿Usted quiere que la mujer se quede en casa y tenga hijos ?

T. B. : Pensar eso no es cosa mía, ¿no? Johanna Schopenhauer escribió novelas cursis y ganó mucho dinero y fue una celebridad en su época. Y su hermano, que en la universidad tenía dos oyentes además de su perro, tuvo durante cuarenta años una edición de 120 ejemplares de El mundo como voluntad y representación. Es tan típico. Ahí, por ejemplo, ¿en qué dominan los hombres el mundo ? Luego viene la Historia, sí, pero todo eso es absurdo. Todo el asunto de la mujer está mal planteado.

K. F. : Sería mejor que los hombres ayudaran a las mujeres, y entonces ellas podrían liberarse de sus papeles.

T. B. : Es como si quisiera convencer sin falta a una persona sin piernas de que debe correr, de que tiene piernas. Provocaría la mayor de las catástrofes, porque probablemente esa persona se levantaría realmente de su silla de ruedas, se caería y además se rompería el cráneo, ¿no? Justo lo mismo es querer decir a las mujeres : levantaos contra el mundo de los hombres, tomad las riendas de la Historia y corred. "Levántate, mujer, toma tu jergón y corre." No pueden hacerlo, es una sugerencia devastadora, no es posible.

K. F. : Encuentro que hablar así de las mujeres es de un cinismo monstruoso...

T. B. : Eso es otra vez el típico cinismo femenino : calificar siempre de cinismo un pensamiento y una conversación que se desarrollan de forma totalmente normal; las mujeres pierden así toda la razón, porque argumentan siempre con calificativos de ese tipo y, de ese modo, no aducen ningún argumento sino que, por sorpresa, echan en cara bajezas a los hombres. No se puede actuar así. Ni siquiera en un mundo de hombres.

K. F. :  Pero es verdad que durante siglos la mujer ha sido realmente oprimida y degradada por los hombres.

T. B. : Eso tampoco se puede decir. Con la misma justificación se podría decir que, durante siglos, los hombres la han puesto por las nubes y, realmente, ¿con qué derecho ? Porque, ¿qué hay en ella para ponerla por las nubes ? ¡Relea la literatura! Leerá siempre sobre la mujer, ese ser grandioso y maravilloso, y la mujer a la que se adora, y ante la que uno se arrodilla, y la mujer, y la madre y todo eso. Es una glorificación que el hombre, como hombre, nunca ha alcanzado, salvo Dios. Pero ésa es otra cuestión. Él está sobre todos. Sin embargo, en realidad, a la mujer siempre se la ha glorificado. Eso lo sabe usted misma, todavía hoy sigue siendo así. Se premia a las madres y, sólo por haber echado al mundo a unos mocosos, se les pone una medalla de oro, ¿no?, y después del quinto niño la familia puede vivir prácticamente gratis. Todo eso se debe a la madre, de manera que, ¿dónde está realmente la opresión de la mujer ? Y cuando se cruza una calle, con un tráfico gigantesco, y viene una mujercita con un niñito, empujando un cochecito..., todo se detiene y ese niño es en esos momentos la más poderosa de las armas. La mujer lo tiene todo en sus manos. El instrumento de poder de la mujer es, desde hace siglos, convencer al mundo de que el hombre la oprime, y la realidad es que la mujer está siempre al timón de la Historia del mundo. La mujer se sienta al timón y lo dirige, adondequiera que el mundo vaya. En ese sentido, las mujeres son mucho más astutas y viven aplicando el método de que la mejor defensa es el ataque, echando siempre en cara al hombre todo, el cinismo y demás. Pero sin duda saben por qué... No hay nada en el mundo tan protegido como la mujer, esté sola o no. Ésa es la verdad. Y si ve usted películas de los países en desarrollo, gente que se muere de hambre, la cámara enfoca siempre a las mujeres, casi nunca he visto a uno de los hombres muertos de hambre que sin duda andan por allí exactamente igual, miles y cientos de miles de esqueletos, pero la cámara está de inmediato sobre las mujeres y los niños muertos de hambre, ¿no? Debe de haber alguna razón. ¿Dónde está la desventaja de la mujer ? Así pues, ni siquiera en la zona del Sahel es cierto eso que usted dice.

K. F. : Por ejemplo, la mujer, todavía hoy, recibe menor salario por el mismo trabajo, incluso en Austria.

T. B. : Bueno, en primer lugar no estoy en absoluto convencido de que haga el mismo trabajo y, si va a una fábrica o a cualquier empresa, el jefe le dirá enseguida, y de forma totalmente imparcial y desapasionada, como si se pesara en una balanza, que eso no es así. Y lo que pasa es que la naturaleza femenina no es así, sencillamente no rinde lo que el hombre rinde. En su terreno puede ser que ocurra, pero en los otros no.

K. F. : En realidad, todo depende del ángulo desde el que se miren las cosas.

T. B. : Usted tiene su ángulo diabólicamente feminista, y desde él me lanza dardos sin cesar, pero se olvida de que, gracias a Dios, llevo una especie de armadura en la que todo rebota un poco, ¿no?... Pero todo eso se ha demostrado durante siglos : en primer lugar, que la mujer, en cualquier trabajo físico, se fatiga en las tres cuartas partes del tiempo, por ejemplo en una cadena de producción; cuando los hombres trabajan todavía perfectamente, la mujer tiembla ya y lo deja caer todo y lo hace todo al revés. En cualquier industria, en cualquier oficio manual es así. Bueno, y en la esfera intelectual prefiero no investigar más de cerca, ¿no?

K. F. : ¿Por qué no ?

T. B. : Para eso las mujeres son demasiado emocionales. En primer lugar, carecen casi por completo de objetividad, de lo que usted misma es la prueba viviente, al sentarse ante mí y aferrarse a algo que, sencillamente, hay que considerar falso desde hace tiempo. Es así.

K. F. : Otra vez las clasificaciones : los hombres tienen inteligencia, las mujeres sentimientos...

T. B. : Los hombres llevan ventaja porque tienen inteligencia y sentimientos, ¿no? Los sentimientos de las mujeres no los negará nadie, salvo algún loco, pero de que tengan inteligencia puede dudarse casi siempre. Y si se estudia más de cerca la inteligencia femenina, cosa que es posible en las obras literarias, porque científicas apenas hay - apenas hay obras científicas o filosóficas escritas por mujeres, sencillamente no las hay -, sólo ha habido mujeres que fueran científicas en calidad de ayudantes de científicos, ¿no? Piense en las más altas cumbres : en el caso de Madame Curie, en el fondo el inteligente era su marido y ella la sirvienta, que, sin duda, participó para desencadenar todo aquello. En el caso de Lisl Meitner también fue así - en este momento sólo se me ocurren esas dos cumbres -, también fue la ayudante de un gran científico, Otto Hahn. Pero si se ve lo que las mujeres han publicado en el campo intelectual - quizás entre bastidores lo hayan escondido y enterrado todo durante siglos, no lo sé, sólo puedo hablar de lo que han publicado -, se comprende que su inteligencia, en realidad, no es más que sentimiento. Bueno, ha habido muchas mujeres que se han esforzado por tratar temas precisamente masculinos, Ricarda Huch e Isolde Kurz y todos los nombres que se quiera, hasta llegar a Hannah Arendt y otras. Y, sobre todo, siempre han elegido temas muy masculinos, lo mismo que los escritores débiles eligen gigantescas historias de indios, las mujeres han buscado siempre personajes de la historia del mundo, personajes hercúleos. No son siempre más que explosiones de sentimientos y, de algún modo, la inteligencia se ha quedado siempre por el camino. Pero no importa. Y cuando se encuentra una, una inteligencia, es una inteligencia aprendida, ¿no?, está siempre prendida en las notas de pie de página que la mayoría de las veces, gracias a Dios, ellas incluyen. Al menos es honrado. El robo con notas a pie de página es honrado... Sólo se hace un favor a las mujeres al decirles siempre que tienen sentimientos pero no inteligencia, y no se les hace ningún favor cuando se les concede cualquier inteligencia, porque se las expone a un viento de una intensidad que, sencillamente, no pueden afrontar. Y naufragan enseguida, ¿no? ¿ Ha visto alguna vez a un ama de casa que haya pilotado un transatlántico a través del océano ? No. No encontrará una mujer en una sola cabina de mando del mundo, y tampoco en una compañía aérea que quiera disminuir en lo posible los accidentes. No encontrará mujeres porque son distraídas y se asustan enseguida. Las mujeres son ya imposibles al volante de un coche, que sólo tiene siete u ocho mandos. Si uno se sienta a su lado, es como atravesar el infierno, porque en el fondo no están a la altura. Yo creo que las mujeres, cuando se requiere alguna exigencia intelectual, que en el tráfico rodado es muy grande, en el fondo no están a la altura.

(La conversación la interrumpo yo, ya que, desde hace días, conduzco a Thomas Bernhard de un extremo a otro de la isla de Mallorca, con plena satisfacción por su parte, como me repite todos los días...)

Thomas Bernhard (1931-1989), de nacionalidad austriaca, fue dramaturgo, poeta y novelista. Entre sus libros destacan las novelas Helada, Corrección, El sobrino de Wittgenstein, Maestros antiguos y Extinción; y un ciclo autobiográfico formado por El origen, El sótano, El aliento y El frío en el que arremete a placer contra la sociedad contemporánea.

Krista Fleischmann nació en Graz (Austria). Estudió filología germánica y es doctora en filosofía. Ha sido redactora de cultura de la radiotelevisión estatal austriaca. En 1986 recibió el Premio de Televisión por Thomas Bernhard: el origen soy yo.
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Mensaje por Eric Sachs Jue 6 Sep 2018 - 8:46

káiser escribió:Moderadores, cambien el título del tópic por favor.

Mejor el Topic de Pier dando lecciones magistrales a pobres ignorantes , de ética, historia, filosofia, nba y todo lo que a usted se le ocurra desde su atalaya con su dedo levantado su libro gordo de copypastes encima de la mesa y su nariz apuntando al infinito.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Godofredo Jue 6 Sep 2018 - 8:53

red_mosquito escribió:
Godofredo escribió:Veo un extraño vínculo entre este tópic y el de la homeopatía.

La conclusión que saco es que si me aseguran que hay asuntos de los que jamás voy a poder conocer por la vía de la experiencia, el estudio o la razón, para apoyarlos tendré que hacer actos... de fe. Y sí, suena a lo de hace unas décadas.

Es demencial.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Steve Trumbo Jue 6 Sep 2018 - 10:28

Pérez Reverte hablando de hombres (de algunos, mejor dicho) feministas, creo que este es el topic...

https://xlsemanal.abc.es/firmas/20180902/ligar-la-baja-perez-reverte.html#ns_campaign=rot-cl&ns_mchannel=r17-msuizo-crosslinking-xlsemanal-abcsevilla&ns_source=video-deportes-real-madrid&ns_linkname=1-ligar-a-la-baja-por-arturo-perez-reverte&ns_fee=8
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Pier Jue 6 Sep 2018 - 11:34

Infernu escribió:
Pier escribió:Lo que estoy tratando de explicar es que si quieres usar un analisis de clase marxista, hablar de capitalistas (patronos) que aplican tratar bien a sus obreros no tiene ni pies ni cabeza, no hay ningún trato justo hacia ellos, porque la explotación sigue existiendo,  
Pero tu recuerdas por qué he puesto el ejemplo?
Repasa, va.

y tu recuerdas al hilo de que te estoy diciendo esto?
Pier
Pier

Mensaje por Pier Jue 6 Sep 2018 - 11:48

La verdad que entre Bernhard, que tiene su historia particular amorrado durante toda su vida con una rica mujer que le sacaba 30 años y que le pagaba un ritmo de vida de hotel 5 estrellas, y Perez-Reverte están quedando unos buenos referentes intelectuales en este topic del feminismo.

Para redondear la jugaba Javier Marías es posiblemente el escritor español que mas se intereso y presiono para traducir a Bernhard al español. Vamos, que al final todo queda en caso. Eso si, como escritor Bernhard a mi me parece único.
Pier
Pier

Mensaje por Poisonblade Jue 6 Sep 2018 - 11:57

Lo de Bernhard es demencial.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Steve Trumbo Jue 6 Sep 2018 - 12:01

Pérez Reverte es un referente intelectual de mierda al lado de Barbijaputa, Leticia Dolera o la que te de una charla en cualquier asociación feminista de Cantabria, claro que sí Laughing

De todas maneras ahí no habla de feminismo, movimiento que alaba, sino de un fenómeno coyuntural...
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por borogis Jue 6 Sep 2018 - 12:01

Eric Sachs escribió:
káiser escribió:Moderadores, cambien el título del tópic por favor.

Mejor el Topic  de  Pier  dando lecciones magistrales  a pobres   ignorantes  , de   ética, historia, filosofia, nba  y todo lo que a usted se le ocurra desde su atalaya  con su dedo levantado  su libro  gordo de copypastes  encima de la mesa y  su nariz apuntando al infinito.

No creo que se trate de eso. Puedes estar de acuerdo con Pier y las posiciones que defiendo y las fuentes que cita o no, pero sus aportaciones creo que siempre son interesantes y razonadas.

Y demás no es una atalaya, es que es muy alto Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por DeGuindos al Pavo Jue 6 Sep 2018 - 12:04

Steve Trumbo escribió:
De todas maneras ahí no habla de feminismo, movimiento que alaba, sino de un fenómeno coyuntural...

Ahí habla de SÍ MISMO, como casi siempre en sus artículos Very Happy . Por supuesto para alabarse, de manera más o menos velada.

Que no me cae mal el hombre, pero se le ve a la legua lo suyo. Parece forero pero con menos vergüenza.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensaje por Godofredo Jue 6 Sep 2018 - 12:06

Poisonblade escribió:Lo de Bernhard es demencial.

Al menos no lo ha puesto en alemán Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Poisonblade Jue 6 Sep 2018 - 12:07

Steve Trumbo escribió:Pérez Reverte hablando de hombres (de algunos, mejor dicho) feministas, creo que este es el topic...

https://xlsemanal.abc.es/firmas/20180902/ligar-la-baja-perez-reverte.html#ns_campaign=rot-cl&ns_mchannel=r17-msuizo-crosslinking-xlsemanal-abcsevilla&ns_source=video-deportes-real-madrid&ns_linkname=1-ligar-a-la-baja-por-arturo-perez-reverte&ns_fee=8

El llorón es patético, antes y ahora.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Steve Trumbo Jue 6 Sep 2018 - 12:08

DeGuindos al Pavo escribió:
Steve Trumbo escribió:  

Ahí habla de SÍ MISMO, como casi siempre en sus artículos  Very Happy . Por supuesto para alabarse, de manera más o menos velada.

Que no me cae mal el hombre, pero se le ve a la legua lo suyo. Parece forero pero con menos vergüenza.

Habla de que va de feminista para ligar? Laughing

Yo no lo he entendido así pero puede ser, claro
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensaje por Steve Trumbo Jue 6 Sep 2018 - 12:09

Poisonblade escribió:
Steve Trumbo escribió:Pérez Reverte hablando de hombres (de algunos, mejor dicho) feministas, creo que este es el topic...

El llorón es patético, antes y ahora.

A mí no me cae especialmente bien pero ahí dice una gran verdad...
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente