RONDA 26 > CRIMINAL PENTATÓNICO, CAMPEÓN > IV EDICIÓN
+24
Rekon
David Z.
Koikila
tacitus
Cavernicola
fritz
mugu
Kupak
sapir
Fargo
Stoneheart
Elsanbenito
m señor
Nomeko7
Troy Mc Clure
silver
rudicio
Toro
RegSound
Autista
Sugar Bug
salakov
Hank
DON
28 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Re: RONDA 26 > CRIMINAL PENTATÓNICO, CAMPEÓN > IV EDICIÓN
Stoneheart escribió:Prefiero no preguntar...Toro escribió:Enorme lo de las tarjetas.
A mi me ha surgido imprevisto domestico, similar al de stone, estoy solo anteella peligro.
Os leo con protusion... pelvica
Muy a mi pesar, me voy a dormir. Mañana os leo con calma.
Que se mejoren Toro y Sapiro, de lo que sea.
Que descanses
Autista- Mensajes : 14999
Ohhh. Bajo el dosel también ha sido finalista.
Rhonda- Mensajes : 50746
DON escribió:
- BAJO EL DOSEL:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y atisbó asombrada un hermoso parque en lo que horas antes todavía era su dormitorio. Se recogió bajo el dosel, agarrando las sábanas entre el sueño y la vigilia mientras escuchaba varios pasos y una voz regia, profunda y hermosa: Que la fama, perseguida por todos después de su existencia…
Descorrió totalmente las cortinas y ahí estaban Fernando, Berowne y los demás, a los pies de su cama ¿Podéis creerlo? Renunciando a la incredulidad se acomodó en el lecho, espectadora entusiasmada ante lo imposible.
Esa fue la noche que cambió todas las que habrían de venir. La noche en que tras risas, amoríos y el aplauso de unas manos felices escuchó al monarca navarro preguntarle:
-¿Qué os gustaría para mañana, señora?
Tras meditarlo unos segundos dijo ¿Ibsen?
-Contad con ello, respondió él. Y antes de cerrarle los cortinajes añadió: con una condición. Jamás penséis, ni por un instante, que estáis soñando.
joder.....era de lo que soléis votar....que cosas.
m
m señor- Mensajes : 46655
Me gustó mucho el de Eloy
Rekon- Mensajes : 82
Stoneheart escribió:Prefiero no preguntar...Toro escribió:Enorme lo de las tarjetas.
A mi me ha surgido imprevisto domestico, similar al de stone, estoy solo anteella peligro.
No no, mejorate tu...
Yo estoy bien, pero mi mujer lleva ya unas horas igual, y en cama... a oscuras.... migraña en racimo
Asi que tengo lio...
Pero descansa bien y vuelve con fuerzas
Toro- Mensajes : 28430
Troy Mc Clure escribió:Reg votado, el incendió y la historia interminable. Grande
¿El dosel ya? Pues lleva mis treses.
Bona nit y descansa.
Gracias al matrimonio por su apoyo moral
- NIEVE DE AGOSTO:
- Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y contempló la calle desierta, iluminada tenuemente por la luz de las farolas. Unos escasos copos de nieve flotaban en el aire y caían suavemente sobre el asfalto, derritiéndose con su contacto. Exactamente como en su sueño. Se dirigió a la cocina y se sirvió una taza de café, nerviosa. Tenía que comprobarlo. Tras ponerse ropa de abrigo, salió a la calle. El eco de sus tacones resonaba en el silencio nocturno en su camino a la biblioteca. Al llegar, abrió la puerta, entró y se dirigió a la sección de libros clásicos. Sacó el que buscaba y lo hojeó. Al encontrar dentro un papel doblado su pulso se aceleró. Leyó su contenido, y una sonrisa se dibujó en su rostro. Entonces despertó repentinamente en su habitación. Había sido demasiado bonito para ser real. Se acercó a la ventana, apartó la cortina, y contempló la nieve nocturna caer en pleno verano.
- SOLO PARA MÍ:
- Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y miró por la ventana. Su corazón se aceleró al ver la columna de humo que salía del centro del pueblo y destacaba sobre la luz del amanecer. Se vistió a todo correr y se dirigió al origen de las llamas. Era la biblioteca lo que estaba ardiendo. Al verla llegar, los bomberos y los vecinos le daban el pésame, como si hubiera perdido a un familiar. Todos apreciaban su dedicación y simpatía desde que vino al pueblo hace seis años.
Se quedó todo el día viendo como los bomberos trabajaban en la extinción del fuego. Al atardecer, volvió a casa y acabó de leer el último libro que le faltaba, El Huérfano, de Adam Johnson. Cuando terminó, salió al patio trasero y quemó el libro. Después cogió su maleta y se fue a la estación de tren. En Springfield buscaban un nuevo bibliotecario.
DON- Mensajes : 8828
Bueno, voy a desmoldar un bizcocho y vuelvo
Joder como andamos, yo tengo a uno de los gemelos con 39 de fiebre. Supongo que iremos cayendo los demás, para la próxima gala
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Dos muy guays.DON escribió:
- NIEVE DE AGOSTO:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y contempló la calle desierta, iluminada tenuemente por la luz de las farolas. Unos escasos copos de nieve flotaban en el aire y caían suavemente sobre el asfalto, derritiéndose con su contacto. Exactamente como en su sueño. Se dirigió a la cocina y se sirvió una taza de café, nerviosa. Tenía que comprobarlo. Tras ponerse ropa de abrigo, salió a la calle. El eco de sus tacones resonaba en el silencio nocturno en su camino a la biblioteca. Al llegar, abrió la puerta, entró y se dirigió a la sección de libros clásicos. Sacó el que buscaba y lo hojeó. Al encontrar dentro un papel doblado su pulso se aceleró. Leyó su contenido, y una sonrisa se dibujó en su rostro. Entonces despertó repentinamente en su habitación. Había sido demasiado bonito para ser real. Se acercó a la ventana, apartó la cortina, y contempló la nieve nocturna caer en pleno verano.
- SOLO PARA MÍ:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y miró por la ventana. Su corazón se aceleró al ver la columna de humo que salía del centro del pueblo y destacaba sobre la luz del amanecer. Se vistió a todo correr y se dirigió al origen de las llamas. Era la biblioteca lo que estaba ardiendo. Al verla llegar, los bomberos y los vecinos le daban el pésame, como si hubiera perdido a un familiar. Todos apreciaban su dedicación y simpatía desde que vino al pueblo hace seis años.
Se quedó todo el día viendo como los bomberos trabajaban en la extinción del fuego. Al atardecer, volvió a casa y acabó de leer el último libro que le faltaba, El Huérfano, de Adam Johnson. Cuando terminó, salió al patio trasero y quemó el libro. Después cogió su maleta y se fue a la estación de tren. En Springfield buscaban un nuevo bibliotecario.
Elsanbenito- Mensajes : 7162
Aquí estoy! Gran compañía
Puntico para Solo para mí
Parece la maldición del cuatriunvirato o eso.Troy Mc Clure escribió:Joder como andamos, yo tengo a uno de los gemelos con 39 de fiebre. Supongo que iremos cayendo los demás, para la próxima gala
Muy bueno nieve
Nomeko7- Mensajes : 38145
troy....grande.
m
m
- TIRANDO DE CLÁSICOS:
- Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y descubrió el motivo de su despertar. Alguien estaba lanzando piedrecillas a su ventana. La abrió, distinguiendo apenas la figura misteriosa:
-«¿Miguel? ¿Eres tú? ¿Qué haces a estas horas en mi jardín?»
-«¡Laura! Al fin asomas. No puedo reprimir mis sentimientos. Permitirme confesarte lo ardientemente que te admiro y que te amo.»
-«¿No serás capaz de…?»
-«Te he amado durante tanto tiempo que ya no recuerdo lo que es no amarte; y no creo que eso vaya a cambiar.»
-«¿En serio? Al menos cúrratelo un poco, que esas frases ñoñas son de Orgullo y Prejuicio y Un Hombre Que Promete... Y no hace ni dos días que los sacaste de la biblioteca. Sayonara baby»
Laura cerró la ventana y corrió la cortina, bajando el telón de su historia de amor con Miguel, el dependiente del videoclub.
Elsanbenito escribió:Parece la maldición del cuatriunvirato o eso.Troy Mc Clure escribió:Joder como andamos, yo tengo a uno de los gemelos con 39 de fiebre. Supongo que iremos cayendo los demás, para la próxima gala
Oh, Quakto también lo sorteé!
Oye reg, te prometo que escribí el mío sin leer el tuyo. Lo tenia listo y luego lo vi. Estuve a punto de no enviarlo, pero no tenía más ideas...
Muy bueno QuaktoDON escribió:
- TIRANDO DE CLÁSICOS:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y descubrió el motivo de su despertar. Alguien estaba lanzando piedrecillas a su ventana. La abrió, distinguiendo apenas la figura misteriosa:
-«¡Laura! Al fin asomas. No puedo reprimir mis sentimientos. Permitirme confesarte lo ardientemente que te admiro y que te amo.»
-«¿No serás capaz de…?»
-«Te he amado durante tanto tiempo que ya no recuerdo lo que es no amarte; y no creo que eso vaya a cambiar.»
-«¿En serio? Al menos cúrratelo un poco, que esas frases ñoñas son de Orgullo y Prejuicio y Un Hombre Que Promete... Y no hace ni dos días que los sacaste de la biblioteca. Sayonara baby»
Laura cerró la ventana y corrió la cortina, bajando el telón de su historia de amor con Miguel, el dependiente del videoclub.
Me costó dejarte fuera de los puntos
No te preocupes. Al menos la mía no es pirómanaTroy Mc Clure escribió:Oye reg, te prometo que escribí el mío sin leer el tuyo. Lo tenia listo y luego lo vi. Estuve a punto de no enviarlo, pero no tenía más ideas...
Tiene puntos míos. Todo bien.DON escribió:
- TIRANDO DE CLÁSICOS:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y descubrió el motivo de su despertar. Alguien estaba lanzando piedrecillas a su ventana. La abrió, distinguiendo apenas la figura misteriosa:
-«¿No serás capaz de…?»
Muy chulo quakto, ya había ganas de que volvieras
- ROBOS AFECTUOSOS:
- Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y tuvo que admitir que nadie volvería a robar en aquella biblioteca ambulante que se había empeñado en heredar de su bisabuela. En algún momento tendría que volver a casa y ocuparse de asuntos de señoras de ochenta años.
Por la mañana, sin embargo, echó en falta dos libros. Su estupor inicial dejó paso a una enorme sonrisa.
Regresos de lonnie y quakto
El relato con el libro de Ende fue finalista mio...
Estoy flipando, solo una mencion, de Z y de refilon y aun no he salido, y han salido relatazos
Estoy flipando, solo una mencion, de Z y de refilon y aun no he salido, y han salido relatazos
Precioso el de los robos
Voté a Elsa. Le pongo este gif que le gusta.
Nomeko7- Mensajes : 38145
DON escribió:
- ROBOS AFECTUOSOS:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y tuvo que admitir que nadie volvería a robar en aquella biblioteca ambulante que se había empeñado en heredar de su bisabuela. En algún momento tendría que volver a casa y ocuparse de asuntos de señoras de ochenta años.
Por la mañana, sin embargo, echó en falta dos libros. Su estupor inicial dejó paso a una enorme sonrisa.
yo veía a tu abuela....claramente...
m
Al final habeis estado a punto de votarme todos y solo tengo 3 puntosToro escribió:Regresos de lonnie y quakto
Las abuelas ladronas se lo daba a Koikila
Gracias mil. Le he cogido cariño a la bibliotecaria octogenaria en su biblioteca ambulante. Creo que escribiré más sobre ella.Autista escribió:Precioso el de los robos
RegSound escribió:Al final habeis estado a punto de votarme todos y solo tengo 3 puntosToro escribió:Regresos de lonnie y quakto
Gracias!Nomeko7 escribió:Voté a Elsa. Le pongo este gif que le gusta.
Elsanbenito escribió:Gracias mil. Le he cogido cariño a la bibliotecaria octogenaria en su biblioteca ambulante. Creo que escribiré más sobre ella.Autista escribió:Precioso el de los robos
Ojalá
Elsanbenito escribió:Gracias mil. Le he cogido cariño a la bibliotecaria octogenaria en su biblioteca ambulante. Creo que escribiré más sobre ella.Autista escribió:Precioso el de los robos
Muy buen relato, Benito
Cavernicola- Mensajes : 236
- REALISMO MÁGICO:
- Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y un incipiente remolino provocado por esta, elevó en el aire ausente de la noche una miríada de pequeños fragmentos irreconocibles en la penumbra.
El libro permanecía en su atril, dispuesto en la forma contraria a la habitual: tapa y contratapa hacia el lector; las páginas, antes escritas y ahora inmaculadas, parecían querer asomarse al mundo a través del magnífico ventanal que presidía el dormitorio.
Tal vez fue la historia que aquellas letras contaban, tal vez el mismísimo espíritu del autor, indomable, se manifestase aquella noche por fin, tal vez...Lo único cierto es que las palabras tomaron consciencia de sí mismas, abandonando libro, habitación y lectora, para volar libres en busca de algún nuevo sustrato donde sembrar quién sabe qué innumerables hazañas hasta ese momento inéditas.
- CREATIVIDAD DESTRUCTIVA:
- Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y emergió volando majestuoso un cuervo negro. Aleteó sobre la sombría habitación, posándose en el galán. El ave escrutaba desafiante. «Nunca más» esputó.
Aferró las sábanas contra su boca sobrecogida, cerrando los ojos con fuerza. Al abrirlos se había esfumado, y asomó al costado de su cama, oteando temblorosa. Sobre el suelo, un escarabajo en tiza, con aspecto de calavera. La madera bajo el dibujo comenzó a crujir, rítmicamente, aumentando de intensidad, pareciendo latir. De un sobresalto volvió al decúbito supino tiritando. Frente a ella, un orangután que portaba una máscara roja se desvaneció mientras ella exhalaba un chillido entrecortado. Empezaba a asumir que iba a morir, como las demás. Aquella mente no era el lugar más amable para una jovencita.
Esa noche, Poe, estaba inspirándose para un nuevo cuento, recordando a la vigilante de aquella sala del colegio donde tantas horas pasó de niño. Ya formaba parte de su imaginario.
Mas te refieres a 150 palabras?
DON escribió:
- REALISMO MÁGICO:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y un incipiente remolino provocado por esta, elevó en el aire ausente de la noche una miríada de pequeños fragmentos irreconocibles en la penumbra.
El libro permanecía en su atril, dispuesto en la forma contraria a la habitual: tapa y contratapa hacia el lector; las páginas, antes escritas y ahora inmaculadas, parecían querer asomarse al mundo a través del magnífico ventanal que presidía el dormitorio.
Tal vez fue la historia que aquellas letras contaban, tal vez el mismísimo espíritu del autor, indomable, se manifestase aquella noche por fin, tal vez...Lo único cierto es que las palabras tomaron consciencia de sí mismas, abandonando libro, habitación y lectora, para volar libres en busca de algún nuevo sustrato donde sembrar quién sabe qué innumerables hazañas hasta ese momento inéditas.
- CREATIVIDAD DESTRUCTIVA:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y emergió volando majestuoso un cuervo negro. Aleteó sobre la sombría habitación, posándose en el galán. El ave escrutaba desafiante. «Nunca más» esputó.
Aferró las sábanas contra su boca sobrecogida, cerrando los ojos con fuerza. Al abrirlos se había esfumado, y asomó al costado de su cama, oteando temblorosa. Sobre el suelo, un escarabajo en tiza, con aspecto de calavera. La madera bajo el dibujo comenzó a crujir, rítmicamente, aumentando de intensidad, pareciendo latir. De un sobresalto volvió al decúbito supino tiritando. Frente a ella, un orangután que portaba una máscara roja se desvaneció mientras ella exhalaba un chillido entrecortado. Empezaba a asumir que iba a morir, como las demás. Aquella mente no era el lugar más amable para una jovencita.
Esa noche, Poe, estaba inspirándose para un nuevo cuento, recordando a la vigilante de aquella sala del colegio donde tantas horas pasó de niño. Ya formaba parte de su imaginario.
Gracias!! Mas de los esperados, y vaya compañía, le di creo mis 2...
Toro escribió:Elsanbenito escribió:Gracias mil. Le he cogido cariño a la bibliotecaria octogenaria en su biblioteca ambulante. Creo que escribiré más sobre ella.Autista escribió:Precioso el de los robos
Igual sí, pero repartidas en 8 relatos
Muy chulo el de Poe
La pobre ha empezado a leer tardísimo pero le cunde, sí. Se repararía sola la biblioteca, daría clases de ganchillo con bolsas recicladas y no miraría atrás. Gente que pasa guerras y posguerras.m señor escribió:DON escribió:
- ROBOS AFECTUOSOS:
Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y tuvo que admitir que nadie volvería a robar en aquella biblioteca ambulante que se había empeñado en heredar de su bisabuela. En algún momento tendría que volver a casa y ocuparse de asuntos de señoras de ochenta años.
yo veía a tu abuela....claramente...
m
Autista escribió:Toro escribió:Elsanbenito escribió:Gracias mil. Le he cogido cariño a la bibliotecaria octogenaria en su biblioteca ambulante. Creo que escribiré más sobre ella.Autista escribió:Precioso el de los robos
Igual sí, pero repartidas en 8 relatos
Merci!Cavernicola escribió:Elsanbenito escribió:Gracias mil. Le he cogido cariño a la bibliotecaria octogenaria en su biblioteca ambulante. Creo que escribiré más sobre ella.Autista escribió:Precioso el de los robos
Muy buen relato, Benito
Rekon escribió:Muy chulo el de Poe
- DEJA LU:
- Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y observó un universo compuesto de un número indefinido, tal vez infinito, de galerías hexagonales. Se sonrió: «¡esto lo he leído antes!» Creyó soñar, acaso haber muerto y habitar el paraíso.
Leyó la primera galería entre árboles y estrellas. Trilobites, megaterios, ornitorrincos. Dos años después abrió la siguiente puerta: arena, agua, Osiris, Shiva, Sefirot. Murió, renació y descubrió que como arriba, así abajo: el mundo reflejaba su biblioteca que a la vez se replicaba en su genoma.
Veintitrés años después había llegado a la tercera galería, asaltándola anacolutos, redundantes pleonasmos, metáforas ardiendo en los ojos. Seguía buscando el libro que lo explicara todo, cifra y compendio perfecto de todos los demás y de sí misma. «Si lo escribes, nunca lo recordarás», ¿Platón? Lo escribió: lo había olvidado.
Anciana ya, entre poemas, sintió su corazón detenerse por fin; el sonido de todas las puertas del universo abriéndose a la vez.
- 451º:
- Una noche la bibliotecaria se despertó, levantó el extremo de la cortina y descubrió con asombro un mercado en plena plaza. En mitad del mismo, un extravagante personaje mostraba un trozo de hielo a su vecino y a Aureliano, su hijo.
Le distrajeron dos personajes que atravesaban el lugar, dirigiéndose raudos hacia una colorida carpa. Al frente marchaba un anciano caballero, cuya enjuta figura, coronada en todo momento por una bacía, contrastaba con la de su fiel escudero, que a distancia le seguía cabalgando un peculiar burro. Este era pequeño, peludo; tan blando que se diría todo de algodón. Entre sus patas jugueteaba un insecto de grandes dimensiones, cuyos gestos humanos divertían a la multitud. Al fondo, la carpa dejaba entrever auténticas rarezas: desde un conejo mirando impaciente un reloj de bolsillo hasta una boa tragándose un elefante sin mayor dificultad.
La bibliotecaria volvió a la cama, tomó el libro de su mesilla, y lo abrió como quien levanta una cortina.
Toro escribió:Rekon escribió:Muy chulo el de Poe
Del señor "¿reconozco que no he leído a Poe?"
RegSound- Moderador
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12