El prusés Catalufo
+63
Tramuntana
Maniac is out
javi74
Mcbein
Promiso
Sugar Bug
javi clemente
jopeagar
Damià
Infernu
Poltxu
guede
blackfoot
lacan
Balachina
bigsubi
SleazeGirl
RHEINGOLD
pinkpanther
clint eastwood
DeGuindos al Pavo
nacho
coolfurillo
pantxo
efecto diablo
plt78
Toro
helterstalker
MarvinMartian
The Rooster
Koikila
copter76
terremoto73
Koba
CocH.
atila
tylerose
Pier
Godofredo
beriboogie
JihadJoe
borogis
alflames
tacitus
Rikileaks
Itlotg
Elephant Man
Soulone
firecorner
Evolardo
wakam
Dumbie
káiser
Sugerio
red_mosquito
celtasnake
Jabs
El facha catalán
Silke_
Dani
Steve Trumbo
Langarica
Poisonblade
67 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Steve Trumbo escribió:Soulone escribió:Steve Trumbo escribió:Dani escribió:Yo no sé si no me lees o no me entiendes. Te vuelvo a repetir que de momento a las pruebas de rebelión o sedición todavía se las espera.Langarica escribió:Dani escribió:Probablemente me dirían que desobedeció al TC.Langarica escribió:Dani escribió:
Porque de momento a duras penas se sostiene la desobediencia. Pretender que a tenor de lo escuchado le puedan meter rebelión es ciencia ficción.
Pregunta a ver a los letrados del Parlament...
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20190305/juristas-parlament-crucifican-forcadell-advertencia-respetar-tc/380713098_0.html
Pues eso:
Carme Forcadell
Fiscalía: pide para la expresidenta del Parlament 17 años de cárcel y 17 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión como promotor o jefe principal.
Abogacía del Estado: 10 años de prisión y 10 de inhabilitación por sedición.
Los 10 años yo creo que no libra....
https://www.publico.es/politica/realmente-aprobo-parlament-viernes-independencia-catalunya.html
Se obviaron las advertencias del Gobierno, del TC y de los letrados del Parlament. Se admitió a trámite una proposición ilegal, se aprobó ilegalmente (sin la mayoría necesaria en el Parlament) y se sacó adelante mediante prevaricación flagrante una ley de transitoriedad totalmente ilegal y que en sí misma es un documento que prueba la sedición
Intentar agarrarse a que la declaración de independencia no se publicó en el diario oficial a mí me parece que jurídicamente no se sostiene demasiado porque la declaración de independencia es ilegal y atenta contra el Estado igualmente publicada o no publicada.
No tengo ni puta idea eh pero eso parece que sea prevaricación como tu mismo mencionas, no sedición. Lo de sedición por definición lleva alzamiento tumultuario que yo creo que no tiene que ver con lo que aprueben o n oen el parlament y que con lo que pasó en la calle no se sostiene desde el momento que le abren un pasillo a la guardia civil o no entran arrasando las puertas de la consellería de economía en bloque a impedir a la comitiva judicial hacer su trabajo, etc. Esas movilizaciones, son protestas como cualquier otras creo yo.
No tengo ni idea de rebeliones, sediciones y demás.
Más o menos como casi todos. Así que opinaré como el que más.
Si no recuerdo mal, por donde iba el auto de Llarena era la posibilidad de imputar rebelión a quien pudo prever de manera razonable los enfrentamientos violentos y aún así aceptó esa posibilidad.
Rovira dijo en su momento que Puigdemont quería convocar elecciones porque le había llegado de fuentes fiables que si había DUI, habría "sangre en las calles". ¿Y ante esa supuesta amenaza qué hicieron? Proclamaron la independencia unilateralmente.
Y en el referéndum del 1-O, tres cuartos de lo mismo.
Así que cuando se insiste en todas partes que el 1-O solo hubo violencia por parte de los policías, como si eso desmontara las acusaciones de "rebelión" o de "sedición"... en fin, vosotros sabréis, ellos sabrán, pero eso no desmonta para nada el alegato de que esa violencia podía ser prevista e incluso era deseada y alentada.
Si no recuerdo mal, por donde iba el auto de Llarena era la posibilidad de imputar rebelión a quien pudo prever de manera razonable los enfrentamientos violentos y aún así aceptó esa posibilidad.
Rovira dijo en su momento que Puigdemont quería convocar elecciones porque le había llegado de fuentes fiables que si había DUI, habría "sangre en las calles". ¿Y ante esa supuesta amenaza qué hicieron? Proclamaron la independencia unilateralmente.
Así que cuando se insiste en todas partes que el 1-O solo hubo violencia por parte de los policías, como si eso desmontara las acusaciones de "rebelión" o de "sedición"... en fin, vosotros sabréis, ellos sabrán, pero eso no desmonta para nada el alegato de que esa violencia podía ser prevista e incluso era deseada y alentada.
káiser- Mensajes : 51054
Que rápido se nos olvida la ley de desconexionElephant Man escribió:Tal cuál. Si hubiesen tratado de implementar la república ya sería otra cosa, pero no fue así. Se fueron de fin de semana.Silke_ escribió:Steve Trumbo escribió:Silke_ escribió:Desobedecieron y no lo han negado nunca.
Yo creo que con una pena corta o inhabilitación durante algunos años hay más que suficiente.
La violencia y la rebelión no se sostienen.
Y no ven la cárcel cerca, porque llevan en al cárcel más de un año. Ya la conocen...
Sedición 10 años, de los que cumplirian unos 5-6 (3-4 más , porque ya se han chupado 2 en prisión provisional) la ves corta?
Porque yo creo que la cosa va a ir por ahí
La sedición no sé si se aguanta, porque hicieron la declaración y nada más.
No sé si tengo capacidad para decir que esa pena me parece correcta, porque al fin y al cabo no se consumó nada...
Itlotg- Mensajes : 18300
Hombre, es que si la República se implementa entonces estaríamos ante un Golpe de Estado, y por tanto ante un delito de Rebelión sí o sí.
Los hechos acaecidos o bien son constitutivos de sedición ( consumada o en grado de tentativa) o bien constitutivos de otros tipos menores (desobediencia, prevaricación, malversación...) . Y este debería ser el objetivo de las defensas y no las discusiones bizantinas que están montando, bajo mi humilde punto de vista.
Los hechos acaecidos o bien son constitutivos de sedición ( consumada o en grado de tentativa) o bien constitutivos de otros tipos menores (desobediencia, prevaricación, malversación...) . Y este debería ser el objetivo de las defensas y no las discusiones bizantinas que están montando, bajo mi humilde punto de vista.
Última edición por Steve Trumbo el Mar 5 Mar 2019 - 4:39, editado 1 vez
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Hombre, es que si la República se implementa entonces estaríamos ante un Golpe de Estado, y por tanto ante un delito de Rebelión sí o sí.
Los hechos acaecidos o bien son constitutivos de sedición ( consumada o en grado de tentativa) o bien constitutivos de otros tipos menores (desobediencia, malversación...) . Y este debería ser el objetivo de las defensas y no las discusiones bizantinas que están montando, bajo mi humilde punto de vista.
tacitus- Mensajes : 42154
káiser escribió:No tengo ni idea de rebeliones, sediciones y demás.
Esto a mí me parece indiscutible.
Cuando aquellos días hablábamos de kamikazes era justamente por esto, porque se pudo liar parda.
Y esto es opinión personal únicamente basada en mi intuición pero creo que los políticos indepes esperaban una respuesta popular a lo Lituania, con toda la gente en la calle y dispuesta a jugarse el tipo. Y obviamente se equivocaron.
No se habría llegado a todo esto con algo de voluntad dialogante por parte del gobierno. Zoido podía haber invitado a algunos de los imputados a unas cañitas de cruzcampo en su despacho para limar asperezas. Pero no. La consigna era "a los catalanes ni agua"
Puigserver: "La divergència entre el govern català i l'Estat era que els primers prioritzaven mantenir la convivència ciutadana, i en el cas de l'Estat, impedir el referèndum"
Jabs- Mensajes : 16395
borogis escribió:No se habría llegado a todo esto con algo de voluntad dialogante por parte del gobierno. Zoido podía haber invitado a algunos de los imputados a unas cañitas de cruzcampo en su despacho para limar asperezas. Pero no. La consigna era "a los catalanes ni agua"
Al hilo de esto, hubo una cosa ayer que pasó bastante desapercibida:
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-03-04/jose-antonio-nieto-juicio-proces-cdr-anc-omnium_1860058/
Evolardo escribió:
Jabs escribió:Puigserver: "La divergència entre el govern català i l'Estat era que els primers prioritzaven mantenir la convivència ciutadana, i en el cas de l'Estat, impedir el referèndum"
Con un par.
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:Jabs escribió:Puigserver: "La divergència entre el govern català i l'Estat era que els primers prioritzaven mantenir la convivència ciutadana, i en el cas de l'Estat, impedir el referèndum"
Con un par.
wakam escribió:Jabs escribió:Puigserver: "La divergència entre el govern català i l'Estat era que els primers prioritzaven mantenir la convivència ciutadana, i en el cas de l'Estat, impedir el referèndum"
Con un par.
yo no sé si sois conscientes que la gente que fue a votar,fue por que estaba a favor de votar,a que vosotros os quedasteis en casa? y no os paso nada,pues ya esta.Creo creer que vivimos en un país libre,o no?
Steve Trumbo escribió:Evolardo escribió:
Falta el jamón de pata negra. Porque si ese hombre es juez ha sido a base de jamonazos, debe de entender un rato.
Silke_- Mensajes : 5428
Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
Jabs escribió:wakam escribió:Jabs escribió:Puigserver: "La divergència entre el govern català i l'Estat era que els primers prioritzaven mantenir la convivència ciutadana, i en el cas de l'Estat, impedir el referèndum"
Con un par.
yo no sé si sois conscientes que la gente que fue a votar,fue por que estaba a favor de votar,a que vosotros os quedasteis en casa? y no os paso nada,pues ya esta.Creo creer que vivimos en un país libre,o no?
"El gobierno catalán prioriza la convivencia ciudadana"
Venga, de verdad. Será que se ha perdido algo en la traducción, igual convivència no se traduce como convivencia y en realidad es algo así como "nos vamos a cepillar las leyes aunque no tengamos ni el 50% de los votos".
Porque desde luego, si lo que hace el gobierno catalán es mantener la convivencia ciudadana...
-
Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
pero no hablan en nombre de todos los catalanes.
Será que el PP o PSOE con un 15% de los votos no hace lo que le sale de los cojones hablando en nombre de todos os españoles. O Ciudadanos que habla para todos los catalanes (no independentistas, con la boca pequeña)
Evolardo- Mensajes : 64466
Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
En absoluto. Yo lo entiendo y lo comparto, y además prefiero una Catalunya independiente, pero cuando sea posible y con garantías; sin sustos y sin miedo.
Silke_- Mensajes : 5428
wakam escribió:Jabs escribió:wakam escribió:Jabs escribió:Puigserver: "La divergència entre el govern català i l'Estat era que els primers prioritzaven mantenir la convivència ciutadana, i en el cas de l'Estat, impedir el referèndum"
Con un par.
Venga, de verdad. Será que se ha perdido algo en la traducción, igual convivència no se traduce como convivencia y en realidad es algo así como "nos vamos a cepillar las leyes aunque no tengamos ni el 50% de los votos".
Porque desde luego, si lo que hace el gobierno catalán es mantener la convivencia ciudadana...
-
se refiere al dia 1 de octubre,en las votaciones.
Creo que de eso somos conscientes casi todos.
Otra cosa es que por llegar a ese objetivo puedas hacer lo que te de la gana y pasarte por el forro los cojones cualquier legalidad, incluso la tuya propia.
Langarica- Mensajes : 13613
A mi lo que no me entra en la puta cabeza es que para cambiar un estatut haga falta dos tercios y para una independencia con la mitad más uno y ni siquiera con mayoría de votos. Explicamelo, por favor.Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
Itlotg escribió:A mi lo que no me entra en la puta cabeza es que para cambiar un estatut haga falta dos tercios y para una independencia con la mitad más uno y ni siquiera con mayoría de votos. Explicamelo, por favor.Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
Porque "Això no va d'independència, va de democràcia..."
Eso es verdad, para cambiar un estatut, con la mitad más uno ya debería valer.Itlotg escribió:A mi lo que no me entra en la puta cabeza es que para cambiar un estatut haga falta dos tercios y para una independencia con la mitad más uno y ni siquiera con mayoría de votos. Explicamelo, por favor.Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
firecorner- Mensajes : 6307
firecorner escribió:Eso es verdad, para cambiar un estatut, con la mitad más uno ya debería valer.Itlotg escribió:A mi lo que no me entra en la puta cabeza es que para cambiar un estatut haga falta dos tercios y para una independencia con la mitad más uno y ni siquiera con mayoría de votos. Explicamelo, por favor.Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
Así es.
Pero la mitad más uno de escaños, de votos ya como si se tiene un 40%...
Itlotg escribió:A mi lo que no me entra en la puta cabeza es que para cambiar un estatut haga falta dos tercios y para una independencia con la mitad más uno y ni siquiera con mayoría de votos. Explicamelo, por favor.Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
+ un referéndum no te olvides, que el gobierno español intento por todos los medios que no se realizara.
No puede haber nada mas democrático que un referéndum.
firecorner escribió:Eso es verdad, para cambiar un estatut, con la mitad más uno ya debería valer.Itlotg escribió:A mi lo que no me entra en la puta cabeza es que para cambiar un estatut haga falta dos tercios y para una independencia con la mitad más uno y ni siquiera con mayoría de votos. Explicamelo, por favor.Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
No es una característica nuestra extraña, es algo que pasa en todas las constituciones y estatutos del mundo... para hacer cambios de gran calado son necesarias mayorías cualificadas muy reforzadas.
Si, un referéndum pactado entra ambas partes, con las cosas claras y toda la información de lo que pasará con uno u otro resultado.
Un referéndum unilateral no vale ni para tomar por el culo.
Y lo de mayorías es una milonga,esto pasa con el 90% independentista en el parlament y el gobierno español actua igual.
Langarica escribió:
Si, un referéndum pactado entra ambas partes, con las cosas claras y toda la información de lo que pasará con uno u otro resultado.
Un referéndum unilateral no vale ni para tomar por el culo.
Un referéndum de parte para el que no había sindicatura electoral, en el que el censo había sido obtenido ilegalmente, en el que solo hizo campaña una de las 2 partes, que algunos dicen que era un referéndum privado pagado con fondos privados y un larguísimo etcétera... es lo menos democrático del mundo.
Volviendo al juicio,fijaros cuando pregunta la fiscalía,abogacía del estado,vox,el Marchena no interrumpe casi nunca,cuando pregunta la defensas todo son interrupciones y problemas por parte de Marchena.
escuchando a Toni clapés, no?Jabs escribió:Volviendo al juicio,fijaros cuando pregunta la fiscalía,abogacía del estado,vox,el Marchena no interrumpe casi nunca,cuando pregunta la defensas todo son interrupciones y problemas por parte de Marchena.
JihadJoe- Mensajes : 5375
Esto es un poco "Y tu mas" eh. No es un argumento muy seductor si lo que se quiere es "fer un pais millor".Evolardo escribió:Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
Será que el PP o PSOE con un 15% de los votos no hace lo que le sale de los cojones hablando en nombre de todos os españoles. O Ciudadanos que habla para todos los catalanes (no independentistas, con la boca pequeña)
Elephant Man- Mensajes : 39594
JihadJoe escribió:escuchando a Toni clapés, no?Jabs escribió:Volviendo al juicio,fijaros cuando pregunta la fiscalía,abogacía del estado,vox,el Marchena no interrumpe casi nunca,cuando pregunta la defensas todo son interrupciones y problemas por parte de Marchena.
lo vengo constatando desde esta mañana.
Jabs escribió:wakam escribió:Jabs escribió:wakam escribió:Jabs escribió:Puigserver: "La divergència entre el govern català i l'Estat era que els primers prioritzaven mantenir la convivència ciutadana, i en el cas de l'Estat, impedir el referèndum"
Con un par.
-
se refiere al dia 1 de octubre,en las votaciones.
Efectivamente. Puigserver se refiere a ésto :
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12877.html
Sigan, sigan...
Soulone- Mensajes : 1077
Con esas mayorías y la cantidad de gente en la calle la independencia caería por su propio peso. Y si el Estado no lo aceptase probablemente Europa si intervendría esta vez.Jabs escribió:Y lo de mayorías es una milonga,esto pasa con el 90% independentista en el parlament y el gobierno español actua igual.
Jabs escribió:Volviendo al juicio,fijaros cuando pregunta la fiscalía,abogacía del estado,vox,el Marchena no interrumpe casi nunca,cuando pregunta la defensas todo son interrupciones y problemas por parte de Marchena.
Porque la defensa está haciendo gala en ocasiones de una impertinencia bárbara en sus intervenciones. Y además, que cuando ha tenido que cortar a la Abogacía del Estado o a vox lo ha hecho también.
El comportamiento de Marchena en cuanto a moderación, educación, pedagogía y paciencia está siendo exquisito.
Elephant Man escribió:Esto es un poco "Y tu mas" eh. No es un argumento muy seductor si lo que se quiere es "fer un pais millor".Evolardo escribió:Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
Desde que estás en Madrid, no te reconozco
Steve Trumbo escribió:Jabs escribió:Volviendo al juicio,fijaros cuando pregunta la fiscalía,abogacía del estado,vox,el Marchena no interrumpe casi nunca,cuando pregunta la defensas todo son interrupciones y problemas por parte de Marchena.
Porque la defensa está haciendo gala en ocasiones de una impertinencia bárbara en sus intervenciones. Y además, que cuando ha tenido que cortar a la Abogacía del Estado o a vox lo ha hecho también.
El comportamiento de Marchena en cuanto a moderación, educación, pedagogía y paciencia está siendo exquisito.
Yo también creo que marchena lo está haciendo bien. La abogada del estado está recibiendo de lo lindo
Evolardo escribió:Elephant Man escribió:Esto es un poco "Y tu mas" eh. No es un argumento muy seductor si lo que se quiere es "fer un pais millor".Evolardo escribió:Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
Desde que estás en Madrid, no te reconozco
Coses aixi les he pensat sempre.
Sopapo de la audiiencia de barcelona
La Audiencia de Barcelona rechaza que la prohibición del 1-O fuera "patente de corso para cualquier acción de violencia" de la Policía........
Rechazan uno de los motivos del juez instructor para finalizar la investigación en el colegio Estel, la falta de vídeos e imágenes para identificar a los agentes intervinientes. "La inexistencia de material videográfico no puede impedir una completa investigación de lo sucedido", concluyen los togados en el auto, al que ha tenido acceso eldiario
https://m.eldiario.es/catalunya/politica/Audiencia-Barcelona-cualquier-violencia-Policia_0_874562631.html
La Audiencia de Barcelona rechaza que la prohibición del 1-O fuera "patente de corso para cualquier acción de violencia" de la Policía........
Rechazan uno de los motivos del juez instructor para finalizar la investigación en el colegio Estel, la falta de vídeos e imágenes para identificar a los agentes intervinientes. "La inexistencia de material videográfico no puede impedir una completa investigación de lo sucedido", concluyen los togados en el auto, al que ha tenido acceso eldiario
https://m.eldiario.es/catalunya/politica/Audiencia-Barcelona-cualquier-violencia-Policia_0_874562631.html
beriboogie- Mensajes : 5617
Menuda rajada de Pérez de los Cobos....
¿Pero desde cuando España es un estado de derecho?beriboogie escribió:Sopapo de la audiiencia de barcelona
borogis escribió:No se habría llegado a todo esto con algo de voluntad dialogante por parte del gobierno. Zoido podía haber invitado a algunos de los imputados a unas cañitas de cruzcampo en su despacho para limar asperezas. Pero no. La consigna era "a los catalanes ni agua"
Apología del envenenamiento, nunca pensé leer esto en el foro.
Godofredo- Mensajes : 145725
Jabs escribió:Itlotg escribió:A mi lo que no me entra en la puta cabeza es que para cambiar un estatut haga falta dos tercios y para una independencia con la mitad más uno y ni siquiera con mayoría de votos. Explicamelo, por favor.Jabs escribió:Lo que os cuesta aceptar es q en Catalunya hay mucha gente que reclama la independencia,y que la mayoría parlamentaria es de partidos independentistas.
+ un referéndum no te olvides, que el gobierno español intento por todos los medios que no se realizara.
Si puede. Un referéndum vasco.
Godofredo- Mensajes : 145725
Itlotg escribió:Menuda rajada de Pérez de los Cobos....
Pobre Trapero...
Creo que en el foro tiene mas audiencia el juicio del pruses que un capitulo de westworld.
Pier- Mensajes : 26144
El tal de los cobos está hundiendo en la miseria más absoluta a Trapero y Forn.
Vamos a ver si declara el primero después de ésto y vamos a ver la habilidad de Melero (que me parece el único crack con toga en ambas partes), pero esta declaración deja las cosas muy negras a las defensas
Y ojo, que creo que tiene que declarar un mosso en calidad de testigo protegido, y eso pinta ya a hecatombe.
Vamos a ver si declara el primero después de ésto y vamos a ver la habilidad de Melero (que me parece el único crack con toga en ambas partes), pero esta declaración deja las cosas muy negras a las defensas
Y ojo, que creo que tiene que declarar un mosso en calidad de testigo protegido, y eso pinta ya a hecatombe.
Qué ha dicho Luis Cobos? Más zarzuela?
Que el dispositivo de los mossos fue una estafawakam escribió:Qué ha dicho Luis Cobos? Más zarzuela?
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20