El topic de Podemos
+90
Winston Smith
Gungnir
Chandalmetalero
jonikk
Bar Biquernes
chuseldelantero
El facha catalán
starfuckers
JE_DD
Itlotg
Black Eye
RegSound
Axlferrari
Stonerider
Dr. Fleming
Adso
Humpty Dumpty
ViktorTsoi
David Z.
DAVIDCOVERDALE
hellpatrol
sapir
Caffeine
keith_caputo
Jud
Ronnald Belford Scott
Ashra
Apocalypse Dude
locovereas
Autista
Davies
pinkpanther
Heisenberg
Rikileaks
millino
lacan
Txemari
Eloy
beriboogie
caniplaywithrainbows
derekriff
Catán
m señor
Blas
scabbed wings
thunderpussy
mugu
sonic buzzard
In Ñute
gayeta
Johnny Kashmir
Toro
Gora Rock
alflames
pantxo
terremoto73
Eric Sachs
regal GNX
Sugerio
JihadJoe
Drakixx
folazo
káiser
red_mosquito
BlueStarRider
Boohan
Joe Yamanaka
Jano
Evolardo
Pier
Jefe Rojo
borogis
HamTyler
rockero deprimido
ruso
Seco
Godofredo
nicaster
Infernu
Koikila
Dumbie
Elephant Man
Attikus
Poisonblade
Steve Trumbo
RockRotten
DeGuindos al Pavo
clashcityrockers
Pendejo
salakov
94 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: El topic de Podemos
Bustinduy y Garzón no serían malas opciones... pero va a ser que no.
Iglesias estará hasta el final, como el capitán del Titanic.
Bipartidismo is back. España es lo que es.
Iglesias estará hasta el final, como el capitán del Titanic.
Bipartidismo is back. España es lo que es.
Winston Smith- Mensajes : 360
HamTyler escribió:red_mosquito escribió:Vamos camino de los resultados IU de toda la vida y eso, con refundación o sin ella, tiene pinta de ser imparable.Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Si dimite Pablemos se pondrá su señora esposa, por comentar.Steve Trumbo escribió:O dimite Pablemos y hay una reestructuración y refundación urgente o el partido está muerto. De no llegar a las siguientes elecciones o de llegar para desaparecer del todo.
Yo no entiendo esa opción como refundación.
Si esa es la opción elegida, que sería la más catastrófica posible incluso por encima de que Pablemos siguiera como si nada, entonces lo mismo ni llegan a las próximas elecciones.
Sin duda. Pero por el camino se ha conseguido lo que se buscaba, que era encauzar lo contestatario en las calles, y no hablo únicamente del 15M, hacia opciones asépticas mientras convalecía temporalmente el sociatismo zapateril... y borrando del mapa a los sucios comunistas, de paso. Que peligrosos poco, pero más vale prevenir.
Democracia transitiva lampedusiana.
JE_DD- Mensajes : 26612
JE_DD escribió:HamTyler escribió:red_mosquito escribió:Vamos camino de los resultados IU de toda la vida y eso, con refundación o sin ella, tiene pinta de ser imparable.Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Si dimite Pablemos se pondrá su señora esposa, por comentar.Steve Trumbo escribió:O dimite Pablemos y hay una reestructuración y refundación urgente o el partido está muerto. De no llegar a las siguientes elecciones o de llegar para desaparecer del todo.
Yo no entiendo esa opción como refundación.
Si esa es la opción elegida, que sería la más catastrófica posible incluso por encima de que Pablemos siguiera como si nada, entonces lo mismo ni llegan a las próximas elecciones.
Sin duda. Pero por el camino se ha conseguido lo que se buscaba, que era encauzar lo contestatario en las calles, y no hablo únicamente del 15M, hacia opciones asépticas mientras convalecía temporalmente el sociatismo zapateril... y borrando del mapa a los sucios comunistas, de paso. Que peligrosos poco, pero más vale prevenir.
Democracia transitiva lampedusiana.
¿En serio veis una conspiración en esto?
Yo no creo que haya conspiración alguna, le otorgamos a veces demasiado poder maquiavélico y estratégico a quién no lo tiene (y ha demostrado ser en general ser un inútil).
Me baso en que si todo hubiera estado calculado no habría sido necesario miles de horas con Venezuelas, la declaración de Hacienda de Monedero y las 1000 cosas de ese tipo.
Luego llegas tú mismo y entre casoplones, cambio de discursos, mamporrerismos a los otroras casta y peleas/purgas internas ya destruyes lo que quedaba. Y llegamos a esta situación en la que Podemos está herido de muerte.
Me baso en que si todo hubiera estado calculado no habría sido necesario miles de horas con Venezuelas, la declaración de Hacienda de Monedero y las 1000 cosas de ese tipo.
Luego llegas tú mismo y entre casoplones, cambio de discursos, mamporrerismos a los otroras casta y peleas/purgas internas ya destruyes lo que quedaba. Y llegamos a esta situación en la que Podemos está herido de muerte.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Yo no creo que haya conspiración alguna, le otorgamos a veces demasiado poder maquiavélico y estratégico a quién no lo tiene (y ha demostrado ser en general ser un inútil).
JE_DD- Mensajes : 26612
podemos saca votos de votantes del psoe.
tampoco hay que darle mas vueltas, cuando atacaba al PSOE y este estaba débil con la confrontación Sanchez- diaz pues saco su botin. Pero es de ahí de donde pesca.
Ahora el PSOE ha sabido venderse como partido de izquierdas, aunque no lo sea, pero ha sabido venderse, de izquierdas y serio y ha recuperado prácticamente todo el voto perdido.
Veo mas importante esto que las cagadas de pablemos y cia que también han influido, casoplon, errejon, cambio de discursos continuos, sensación de inestabilidad.
Pero seamos claros, los votos son los que hay, si el psoe saca lo que ha sacado , podemos tiene que sacar una mierda.
Lo mismo que si el PP estuviese en números de hace 5 o 6 años pues ciudadanos seria otra comparsa como podemos.
Es que no se puede pescar de ningún otro sitio.
El Psoe ha sido listo, ha sabido aprovecharse de podemos en la moción de censura para resucitar a Sanchez como el ave fénix y pasar de un pardillo a un dios. Y después le tiene de putita. Pues les ha salido bien. Ahora es la putita para lo que quiera Sanchez.
tampoco hay que darle mas vueltas, cuando atacaba al PSOE y este estaba débil con la confrontación Sanchez- diaz pues saco su botin. Pero es de ahí de donde pesca.
Ahora el PSOE ha sabido venderse como partido de izquierdas, aunque no lo sea, pero ha sabido venderse, de izquierdas y serio y ha recuperado prácticamente todo el voto perdido.
Veo mas importante esto que las cagadas de pablemos y cia que también han influido, casoplon, errejon, cambio de discursos continuos, sensación de inestabilidad.
Pero seamos claros, los votos son los que hay, si el psoe saca lo que ha sacado , podemos tiene que sacar una mierda.
Lo mismo que si el PP estuviese en números de hace 5 o 6 años pues ciudadanos seria otra comparsa como podemos.
El Psoe ha sido listo, ha sabido aprovecharse de podemos en la moción de censura para resucitar a Sanchez como el ave fénix y pasar de un pardillo a un dios. Y después le tiene de putita. Pues les ha salido bien. Ahora es la putita para lo que quiera Sanchez.
hellpatrol- Mensajes : 33106
hellpatrol escribió:
Ahora el PSOE ha sabido venderse como partido de izquierdas.
La mayor parte de la culpa de eso la tiene Podemos.
Steve Trumbo escribió:Yo no creo que haya conspiración alguna, le otorgamos a veces demasiado poder maquiavélico y estratégico a quién no lo tiene (y ha demostrado ser en general ser un inútil).
Bueno, teniendo en cuenta que se ha descubierto que las cloacas del estado tenían como misión hundir al Podemos, tampoco se puede descartar que algo de conspiración había, ¿eh?
RockRotten- Mensajes : 38987
hellpatrol escribió:podemos saca votos de votantes del psoe.
En mi opinión das bastante en el clavo. Una cosa es capitalizar el descontento (del 15 M de votantes del psoe) que viene por distintas razones y de distintos colectivos y otra mantenerlo en el tiempo cuando las circunstancias son variables. Sí en el psoe hubiese ganado gusana gris pues seguramente el retorno de votantes sería menor.
Luego está el tema de las cuitas internas en las que el querer ocupar el trono tendrá buena parte de culpa pero también el hecho de las propias tensiones que crea agrupar distintas sensibilidades ideológicas y distintas visiones de qué hay que hacer o cómo lo hay que hacer. Tiene gran mérito haber llegado a los millones de votantes que se ha llegado y es una jodienda que la cifra parece bajar en picado pero también es jodido aumentar el techo o incluso mantenerlo, porque este pais es lo que es y como es y una izquierda “pura” sería algo residual. Ni siquiera una izquierda tibia tiene las de ganar. Hay que ser un poco realista que mucho drama con Madrid pero la realidad es que la mayoría de las veces la derecha se ha llevado el gato al agua. Lo mismo es que la mayoría de la gente de Madrid es de derechas. O que la división de la izquierda es intrínseca por contener muchas formas de entenderse a sí misma.
RockRotten escribió:Steve Trumbo escribió:Yo no creo que haya conspiración alguna, le otorgamos a veces demasiado poder maquiavélico y estratégico a quién no lo tiene (y ha demostrado ser en general ser un inútil).
Bueno, teniendo en cuenta que se ha descubierto que las cloacas del estado tenían como misión hundir al Podemos, tampoco se puede descartar que algo de conspiración había, ¿eh?
Claro, conspiración para cargárselos porque eran peligrosos. Pero no conspiración para orquestar un "control de la disidencia" o la teoría favorita de Sachs (que ganara la derecha).
Lo más curioso es que no hacía falta conspiración, ellos mismos se han destruído.
Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:
La capacidad de aguantar de Sánchez buscando además diferenciarse de sus rivales políticos también ha hecho mucho. Tiene su mérito. Yo me alegré mucho cuando ganó en la pugna por el poder del partido sobre todo por las risas de ver los caretos de gusana, pero también dije por aquí que eso supondría que se frenaría la descomposición del psoe y empezaría a remontar.
Luego Sánchez ha jugado bien sus cartas en la moción y desde el gobierno.
No todo es culpa de podemos o del coletas.
borogis escribió:hellpatrol escribió:podemos saca votos de votantes del psoe.
En mi opinión das bastante en el clavo. Una cosa es capitalizar el descontento (del 15 M de votantes del psoe) que viene por distintas razones y de distintos colectivos y otra mantenerlo en el tiempo cuando las circunstancias son variables. Sí en el psoe hubiese ganado gusana gris pues seguramente el retorno de votantes sería menor.
Luego está el tema de las cuitas internas en las que el querer ocupar el trono tendrá buena parte de culpa pero también el hecho de las propias tensiones que crea agrupar distintas sensibilidades ideológicas y distintas visiones de qué hay que hacer o cómo lo hay que hacer. Tiene gran mérito haber llegado a los millones de votantes que se ha llegado y es una jodienda que la cifra parece bajar en picado pero también es jodido aumentar el techo o incluso mantenerlo, porque este pais es lo que es y como es y una izquierda “pura” sería algo residual. Ni siquiera una izquierda tibia tiene las de ganar. Hay que ser un poco realista que mucho drama con Madrid pero la realidad es que la mayoría de las veces la derecha se ha llevado el gato al agua. Lo mismo es que la mayoría de la gente de Madrid es de derechas. O que la división de la izquierda es intrínseca por contener muchas formas de entenderse a sí misma.
Es así.
Poisonblade- Mensajes : 55502
borogis escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:
La capacidad de aguantar de Sánchez buscando además diferenciarse de sus rivales políticos también ha hecho mucho. Tiene su mérito. Yo me alegré mucho cuando ganó en la pugna por el poder del partido sobre todo por las risas de ver los caretos de gusana, pero también dije por aquí que eso supondría que se frenaría la descomposición del psoe y empezaría a remontar.
Para mí sí. Si pasas de llamarles "casta" y de identificarlos como el enemigo (que lo son, hecho demostrado) a hacerle caritas pues pasa lo que pasa...
Que una maniobra desesperada de maquillar, como ha hecho Sánchez, no haya sido contestada con aún más virulencia por parte de Podemos (recordemos que con Sánchez a la cabeza firmaron la reforma del 135 de la Constitución, por ejemplo) porque les convences de que metan 4 medidas sociales a mí me parece un error de cálculo tremendo: le dieron la zanahoria, picaron y se destruyeron.
borogis escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:
Cuando las aguas iban a favor la jugada del coletas era buena, habían sacado la moción, conseguido pactar medidas sociales, el salario mínimo, los indepes malos por desaprovechar una oportunidad histórica.. Y ahora que va en caída es todo culpa de ellos por ser la muleta del PSOE.
Que siempre decimos de autocritica, pero los votantes son los que son, si se han pasado al PSOE es por algo. No por ser unos rojeras precisamente.
Si se quiere una izquierda más radical y sin hacer concesiones hay que hacerlo con todas las consecuencias, y no es fácil. De ahí las tres corrientes principales de podemos y confluencias.
Poisonblade escribió:borogis escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:
Cuando las aguas iban a favor la jugada del coletas era buena, habían sacado la moción, conseguido pactar medidas sociales, el salario mínimo, los indepes malos por desaprovechar una oportunidad histórica.. Y ahora que va en caída es todo culpa de ellos por ser la muleta del PSOE.
Que siempre decimos de autocritica, pero los votantes son los que son, si se han pasado al PSOE es por algo. No por ser unos rojeras precisamente.
Si se quiere una izquierda más radical y sin hacer concesiones hay que hacerlo con todas las consecuencias, y no es fácil. De ahí las tres corrientes principales de podemos y confluencias.
Para nada.
En ese momento era un mal menor: o ese gobierno o la posibilidad palpable de un gobierno de la derecha/ultraderecha. Y eso debería de haberse recalcado 1000 veces: apoyamos a éstos, porque son lo "menos malo" pero siguen siendo lo "malo". No han pasado en dos días a ser izquierda ni a ser nuestros super amigos. Pero no, no es la imagen que se vendió, sino la de un "gobierno de izquierdas" con el PSOE liderando.
La consecuencia es que ahora estamos en las mismas, pero con Podemos al filo de la destrucción.
Y sí, los indepes buscaron un gobierno PP/Ciudadanos/Vox y no les salió bien la jugada. De momento.
Mayo creo que un giro en el discurso era necesario porque tú puedes seguir con el mensaje de la casta que no deja de ser cierto pero cuando te cambian las caras que tienes en frente por mucho que las siglas sean las mismas, se defienden vendiendo una renovación y es más complicado que te compren en masa el discurso de la casta. Hay que tener en cuenta que la memoria del votante es frágil y un castigo de una legislatura es más que suficiente para que muchos vuelvan al redil.Steve Trumbo escribió:borogis escribió:Steve Trumbo escribió:hellpatrol escribió:
Para mí sí. Si pasas de llamarles "casta" y de identificarlos como el enemigo (que lo son, hecho demostrado) a hacerle caritas pues pasa lo que pasa...
Que una maniobra desesperada de maquillar, como ha hecho Sánchez, no haya sido contestada con aún más virulencia por parte de Podemos (recordemos que con Sánchez a la cabeza firmaron la reforma del 135 de la Constitución, por ejemplo) porque les convences de que metan 4 medidas sociales a mí me parece un error de cálculo tremendo: le dieron la zanahoria, picaron y se destruyeron.
Sobre si han sido el tonto útil o la muleta del psoe también discrepo. Han negociado medidas que sin ellos no se hubiesen puesto sobre la mesa y que han salido adelante. Quizás no lo han explicado bien o no se ha sabido entender.
La otra lógica la de seguir a la contra en vez de hacer palanca con la cuota de poder (número de diputados m) que tienes también es una estrategia dudosa porque te atizarán por no querer apoyar medidas que están en tu sensibilidad política, con lo que de nuevo recuperación de votos para el psoe por esa vía. Yo sinceramente no sé qué hubiese sido mejor como estrategia electoral pero de esta forma al menos algunas medidas llegarán a la gente.
No digo que no hayan cometido errores sino que es complicado no cometerlos en el sentido que lo fácil es que vayas perdiendo votantes de una forma u otra...
Por resumir , y como siempre insisto con las percepciones: cuando Podemos surge la percepción que se tiene es que es algo distinto al PP/PSOE y a día de hoy la percepción que se tiene es que es un PSOE de Hacendado.
Ni eso es mérito de Sánchez ni la responsabilidad no la tienen otras personas que no sean los dirigentes de Podemos, con Coletarra a la cabeza
Ni eso es mérito de Sánchez ni la responsabilidad no la tienen otras personas que no sean los dirigentes de Podemos, con Coletarra a la cabeza
Steve Trumbo escribió:Por resumir , y como siempre insisto con las percepciones: cuando Podemos surge la percepción que se tiene es que es algo distinto al PP/PSOE y a día de hoy la percepción que se tiene es que es un PSOE de Hacendado.
Hay muchos más factores trumbo y no digo que los dirigentes no tengan su cuota de responsabilidad pero es que el escenario político se mueve y si no adoptas el discurso también pierdes. No sé si más o menos eso es política ficción.
Si tú dices soy distinto del psoe pero el psoe vende que es distinto del anterior psoe, también vende algo distinto y recupera a los fugados que les compran alegres ese discurso.
borogis escribió:Steve Trumbo escribió:Por resumir , y como siempre insisto con las percepciones: cuando Podemos surge la percepción que se tiene es que es algo distinto al PP/PSOE y a día de hoy la percepción que se tiene es que es un PSOE de Hacendado.
Hay muchos más factores trumbo y no digo que los dirigentes no tengan su cuota de responsabilidad pero es que el escenario político se mueve y si no adoptas el discurso también pierdes. No sé si más o menos eso es política ficción.
Si tú dices soy distinto del psoe pero el psoe vende que es distinto del anterior psoe, también vende algo distinto y recupera a los fugados que les compran alegres ese discurso.
Pero es que tú ahí es el que tienes que machacar y repetir hasta la saciedad que lo del PSOE es maquillaje pero que en fondo siguen siendo los mismos, y ahí está ese 135 como ejemplo. Y sí, el escenario cambia, pero una cosa es que tú en vez de vender que ahora mismo tienes que pactar con el diablo porque la necesidad te lo exige lo que hablas es de que pactas con la izquierda, y le estás otorgando ese liderato al PSOE para autotransformarte en muleta de los mismos (en mi opinión porque la ambición terminó y la aspiración real ya es unicamente mantener carguitos, estructuras y vivir la vida, vaya).
Al hilo de los carguitos y estructuras: no soy capaz de encontrarlo ahora pero ayer alguien puso un video de Errejón (no sé si aquí o en el topic de las elecciones del otro día) donde hablaba claramente de crear redes clientelares. Me pareció terrorífico, era la misma putísima mierda que llevo años tragando aquí en Andalucía con la "izquierda".
borogis escribió:Steve Trumbo escribió:Por resumir , y como siempre insisto con las percepciones: cuando Podemos surge la percepción que se tiene es que es algo distinto al PP/PSOE y a día de hoy la percepción que se tiene es que es un PSOE de Hacendado.
No puedes sustentar un partido con todo es casta y poco más. Lo que dices, el escenario se mueve, y una vez que te conoce todo el mundo te piden que te posiciones, y que ya que representas a la izquierda (no queda otra), tienes que hablar de feminismo, inmigración, impuestos, lgtbi, autodeterminación.. Luego no es lo mismo tener a los medios amigables a las cloacas. Han hecho muchas cosas mal, pero poco recorrido tenían.
Yo por ejemplo soy más de la postura de los anticapitalistas, pero se que aglutinar todas las ideologías lo veo como un imposible a largo plazo. Con lo que si que no estoy de acuerdo es con Errejón y su corriente, que quiere un partido transversal, vamos el PSOE pero en pijo.
Cómo no va a ser madrid de derechas si es la capital del país más fascista de la tierra. Qué cosas tenéis algunos. Y aún así ha tenido a una señora elfa con varias edades de la tierra a sus espaldas rigiendo los destinos de la torre oscura.
Godofredo- Mensajes : 145725
Steve Trumbo escribió:Al hilo de los carguitos y estructuras: no soy capaz de encontrarlo ahora pero ayer alguien puso un video de Errejón (no sé si aquí o en el topic de las elecciones del otro día) donde hablaba claramente de crear redes clientelares. Me pareció terrorífico, era la misma putísima mierda que llevo años tragando aquí en Andalucía con la "izquierda".
Ese video existe y no se corta un pelo el errejonito, la consigna es que hay que crear estructuras para amigos y enchufados donde refugiarnos cuando nos ganen las elecciones, pero tal que así, no dice "enchufados" de puto milagro.
Ese es el percal.
A mí Madrid me recuerda en ese sentido a mi ciudad: una división casi al 50%, una ciudad de contrastes, entre el megafacherío y la izquierda más recalcitrante, según los barrios. E incluso dentro de los barrios se ve de todo.
En una ciudad así pues la cosa cae de un lado u otro según va tocando. Yo no sé qué tal lo ha hecho Carmena (lo que sé es muy por encima), pero aquí el gobierno PSOE/IU/Podemos ha sido un auténtico despropósito y que iban a palmar ahora se sabía de sobras (que pena lo de IU aquí, lo que fue y lo que es, por cierto...qué pena más grande).
En una ciudad así pues la cosa cae de un lado u otro según va tocando. Yo no sé qué tal lo ha hecho Carmena (lo que sé es muy por encima), pero aquí el gobierno PSOE/IU/Podemos ha sido un auténtico despropósito y que iban a palmar ahora se sabía de sobras (que pena lo de IU aquí, lo que fue y lo que es, por cierto...qué pena más grande).
Poisonblade escribió:borogis escribió:Steve Trumbo escribió:Por resumir , y como siempre insisto con las percepciones: cuando Podemos surge la percepción que se tiene es que es algo distinto al PP/PSOE y a día de hoy la percepción que se tiene es que es un PSOE de Hacendado.
No puedes sustentar un partido con todo es casta y poco más. Lo que dices, el escenario se mueve, y una vez que te conoce todo el mundo te piden que te posiciones, y que ya que representas a la izquierda (no queda otra), tienes que hablar de feminismo, inmigración, impuestos, lgtbi, autodeterminación.. Luego no es lo mismo tener a los medios amigables a las cloacas. Han hecho muchas cosas mal, pero poco recorrido tenían.
Yo por ejemplo soy más de la postura de los anticapitalistas, pero se que aglutinar todas las ideologías lo veo como un imposible a largo plazo. Con lo que si que no estoy de acuerdo es con Errejón y su corriente, que quiere un partido transversal, vamos el PSOE pero en pijo.
Yo lo que sí creo es que les ha faltado más calle
Cuando perdamos las elecciones.. tanta militancia no se sostiene del aire
Esto lo dice un candidato o cargo de un partido de derechas y aquí a algunos le estallan la cabeza, los genitales y varios dedos de los pies de la justa indignación.
Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:Al hilo de los carguitos y estructuras: no soy capaz de encontrarlo ahora pero ayer alguien puso un video de Errejón (no sé si aquí o en el topic de las elecciones del otro día) donde hablaba claramente de crear redes clientelares. Me pareció terrorífico, era la misma putísima mierda que llevo años tragando aquí en Andalucía con la "izquierda".
Ese video existe y no se corta un pelo el errejonito, la consigna es que hay que crear estructuras para amigos y enchufados donde refugiarnos cuando nos ganen las elecciones, pero tal que así, no dice "enchufados" de puto milagro.
Ese es el percal.
Lo dice sin cortarse un pelo el hijo de puta: que si perdemos no hay dinero ni carguitos para mantener a todos, así que lo suyo es crear estructuras alternativas para parapetarnos ahí cuando vengan mal dadas y seguir viviendo del cuento. Tras tantos años viviendo a mi alrededor esa puta mierda lo único que me dan es ganas de vomitar y de soltarle una hostia y reventarle las gafas.
Está el cantante de Melvins al lado, perplejo.
Godofredo escribió:
Cuando perdamos las elecciones.. tanta militancia no se sostiene del aire
Esto lo dice un candidato o cargo de un partido de derechas y aquí a algunos le estallan la cabeza, los genitales y varios dedos de los pies de la justa indignación.
El discurso no puede ser más asqueroso y más mierda.
Steve Trumbo escribió:Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:Al hilo de los carguitos y estructuras: no soy capaz de encontrarlo ahora pero ayer alguien puso un video de Errejón (no sé si aquí o en el topic de las elecciones del otro día) donde hablaba claramente de crear redes clientelares. Me pareció terrorífico, era la misma putísima mierda que llevo años tragando aquí en Andalucía con la "izquierda".
Ese es el percal.
Lo dice sin cortarse un pelo el hijo de puta: que si perdemos no hay dinero ni carguitos para mantener a todos, así que lo suyo es crear estructuras alternativas para parapetarnos ahí cuando vengan mal dadas y seguir viviendo del cuento. Tras tantos años viviendo a mi alrededor esa puta mierda lo único que me dan es ganas de vomitar y de soltarle una hostia y reventarle las gafas.
No lo hagas que te caen quince años por asesinato, que ese no te aguanta ni una colleja, estuve a su lado varias horas en san isidro y el andoba está para el banco de alimentos.
Estructura económica autónoma que permita acoger a una buena parte de los cuadros militantes
Hay que ser mierda e hijo de puta para soltar eso defendiendo lo que se supone que defiende.
Creemos chiringuitos para enchufados, no sea que perdamos las elecciones. Hay que ser hijo de la gran puta.
Hay que ser mierda e hijo de puta para soltar eso defendiendo lo que se supone que defiende.
Creemos chiringuitos para enchufados, no sea que perdamos las elecciones. Hay que ser hijo de la gran puta.
Pues yo ahora mismo, en este mismo instante, me alegro muchísimo de que se hayan comido los mocos en Madrid. A mamarla.
No hay cosa que me ponga de más mala leche ni me cabree más de este puto país que el enchufismo. Será por haber tragado tanta mierda aquí, en mi entorno laboral dominado por inútiles con carnet del psoe y chupapollas con carnet de ugt, que sin haber aprobado una oposición ni haber hecho nada que no sea chupar pollas desde los 15 años tienen un trabajo muy bien pagado en lo público.
Steve Trumbo escribió:Al hilo de los carguitos y estructuras: no soy capaz de encontrarlo ahora pero ayer alguien puso un video de Errejón (no sé si aquí o en el topic de las elecciones del otro día) donde hablaba claramente de crear redes clientelares. Me pareció terrorífico, era la misma putísima mierda que llevo años tragando aquí en Andalucía con la "izquierda".
Si esto es así, Eso sí es terrible y una verdadera traición, porque una cosa es dejar de lado el discurso de la casta y otra convertirse en casta. Hipotecarse para comprar una casa por muy casoplon que sea desde mi punto de vista no lo es, crear redes clientelares y chiringuitos varios sí que lo es. Otra cosa es que para tener peso en elecciones municipales haga falta tener una estructura de partido para llegar más allá de los grandes núcleos urbanos y eso también explica en parte la caída de votantes de todos los que no son PP y PSOE, pero de ahí a los chiringuitos y las mamandurrias hay un trecho.
Yo en cualquier caso tampoco comulgo con la postura de errejón de tanta transversalidad y tanta hostia que al final significa ampliar las tragaderas e ir a a un psoe 2.0.
Pues lo del video de errejonito el de las estructuras de resistencia lo lleva predicando federgico meses tirando a años, seguro que es mentira.
Yo quiero entender que el tío habla de tener a la gente movilizada y activa y tal, peeeeeero.... hay un par (más) de frases que no hay cómo defenderlas. Suena muy mal la mayoría de su discurso, y más en Andalucía.
Seco- Mensajes : 10519
borogis escribió:Poisonblade escribió:borogis escribió:Steve Trumbo escribió:Por resumir , y como siempre insisto con las percepciones: cuando Podemos surge la percepción que se tiene es que es algo distinto al PP/PSOE y a día de hoy la percepción que se tiene es que es un PSOE de Hacendado.
Yo lo que sí creo es que les ha faltado más calle
Si, yo también lo creo.
Seco escribió:Yo quiero entender que el tío habla de tener a la gente movilizada y activa y tal, peeeeeero.... hay un par (más) de frases que no hay cómo defenderlas. Suena muy mal la mayoría de su discurso, y más en Andalucía.
Este es el que se colgó en el otro hilo:
https://twitter.com/eltivipata/status/1126597731852722178
A mi me parece bastante claro y directo "Hace falta crear una estructura económica autónoma que pueda acoger a la militancia que ahora se esté dedicando a los trabajos institucionales"... yo veo eso bastante más material y tangible que lo de tener a la gente movilizada activa y tal...
Toro- Mensajes : 28471
Yo no puedo ver el vídeo ahora así que no sé qué dice exactamente y no lo voy a defender pero ojo que hay una diferencia entre una estructura de partido y una red clientelar de chiringuitos. Que la línea puede ser fina sobre todo porque la estructura la tienes que alimentar con pasta para mantenerla y de ahí empezar a montarse chiringuitos hay un paso.
Sin una estructura de partido no llegas a ciertos sitios (elecciones municipales, algunas autonómicas) y la mínima ventolera electoral te desmantela el partido. Hasta tal punto que hasta al PP le saltaron las alarmas con la pasta que pierden como partido después de las últimas elecciones y eso que de financiación ilegal, estos saben un rato...
Sin una estructura de partido no llegas a ciertos sitios (elecciones municipales, algunas autonómicas) y la mínima ventolera electoral te desmantela el partido. Hasta tal punto que hasta al PP le saltaron las alarmas con la pasta que pierden como partido después de las últimas elecciones y eso que de financiación ilegal, estos saben un rato...
Steve Trumbo escribió:Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:Al hilo de los carguitos y estructuras: no soy capaz de encontrarlo ahora pero ayer alguien puso un video de Errejón (no sé si aquí o en el topic de las elecciones del otro día) donde hablaba claramente de crear redes clientelares. Me pareció terrorífico, era la misma putísima mierda que llevo años tragando aquí en Andalucía con la "izquierda".
Ese es el percal.
Pero es el bueno
La de gente que se ha bajado del barco de Podemos porque "se ha ido el bueno"....
borogis escribió:Yo no puedo ver el vídeo ahora así que no sé qué dice exactamente y no lo voy a defender pero ojo que hay una diferencia entre una estructura de partido y una red clientelar de chiringuitos. Que la línea puede ser fina sobre todo porque la estructura la tienes que alimentar con pasta para mantenerla y de ahí empezar a montarse chiringuitos hay un paso.
En el video está hablando de asociciones de vecinos, de montaña, culturales, juveniles, radios, casetas en las fiestas, una estructura economica autonoma, vamos, basicamente lo que hacia el partido comunista en España a finales de los 70, primeros ochenta cuando estaba presente en caba barrio a traves de bares, asociaciones, clubes deportivos, radios libres, periodicos en modo cooperativa, etc....
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:borogis escribió:Yo no puedo ver el vídeo ahora así que no sé qué dice exactamente y no lo voy a defender pero ojo que hay una diferencia entre una estructura de partido y una red clientelar de chiringuitos. Que la línea puede ser fina sobre todo porque la estructura la tienes que alimentar con pasta para mantenerla y de ahí empezar a montarse chiringuitos hay un paso.
En el video está hablando de asociciones de vecinos, de montaña, culturales, juveniles, radios, casetas en las fiestas, una estructura economica autonoma, vamos, basicamente lo que hacia el partido comunista en España a finales de los 70, primeros ochenta cuando estaba presente en caba barrio a traves de bares, asociaciones, clubes deportivos, radios libres, periodicos en modo cooperativa, etc....
¿Dice eso?
Yo no puedo verlo en el curro, pero por lo que dicen por aquí los foreros parece otra cosa totalmente distinta, coño
Pier escribió:borogis escribió:Yo no puedo ver el vídeo ahora así que no sé qué dice exactamente y no lo voy a defender pero ojo que hay una diferencia entre una estructura de partido y una red clientelar de chiringuitos. Que la línea puede ser fina sobre todo porque la estructura la tienes que alimentar con pasta para mantenerla y de ahí empezar a montarse chiringuitos hay un paso.
En el vídeo lo que suelta es una sarta de eufemismos que ríete de Ryan Adams en Londres. Desde luego un bar o una caseta en la feria a mí me parece algo bastante alejado de Estructura económica autónoma que permita acoger a una buena parte de los cuadros militantes o de la militancia no vive del aire, que son frases textuales que suelta ahí.
Ahora, que si la traducción es la idea crear patronatos de deportes, empresa pública de la juventud, fundación cultural no se qué...pues sí que me cuadra con esas frases. No con estar una vez al año 5 días en una caseta de feria.
RockRotten escribió:Pier escribió:borogis escribió:Yo no puedo ver el vídeo ahora así que no sé qué dice exactamente y no lo voy a defender pero ojo que hay una diferencia entre una estructura de partido y una red clientelar de chiringuitos. Que la línea puede ser fina sobre todo porque la estructura la tienes que alimentar con pasta para mantenerla y de ahí empezar a montarse chiringuitos hay un paso.
¿Dice eso?
Yo no puedo verlo en el curro, pero por lo que dicen por aquí los foreros parece otra cosa totalmente distinta, coño
Estructura económica autónoma que permita acoger a una buena parte de los cuadros militantes
Dice esa frase exactamente. Y luego sí, dice que si asociaciones de vecinos y clubs de montaña...tras decir que hay que buscar un sitio para mantener economicamente a la militancia si se pierden las elecciones. Cuadrar me cuadra poco. Lo que me suena es a empresa pública, fundación , observatorio y a 1000 entes como los que hay en Andalucía para acoger a los del carnet.
Pero vamos, que pasa como con lo de Juego de Tronos: que cada uno entienda lo que le salga del nabo. Yo tengo muy claro lo que dice , a lo que se refiere y las intenciones con las que transmite ese mensaje a sus acólitos.
Hombre, lo que no cuadra mucho es la interpretación del chiringuito para cuando se pierdan las elecciones mas que nada porque cuando te largan del chiringuito es justo cuando pierdes las elecciones y no al revés.
Pier- Mensajes : 26144
de verdad os sorprende.
que un partido salido de la nada se llene de arribistas que lo que querian es un carguito?
sera que no os avisamos algunos.
que un partido salido de la nada se llene de arribistas que lo que querian es un carguito?
Eric Sachs- Mensajes : 70467
A ver coño, que si se está refiriendo a asociaciones y cooperativas no tiene nada que ver con chiringuitos ni con empresas públicas (¿¿??!!) ni nada del estilo
Eric Sachs escribió:de verdad os sorprende.
Hombre, experiencia tienes.
Txemari- Mensajes : 39571
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20