Winter is Coming - Game of Thrones.

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Mensaje por albichuela Miér 8 Mayo 2019 - 11:34

Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27391241/juego-de-tronos-rey-de-la-noche-bebe-caminantes-blancos/?fbclid=IwAR1Cy93lrVWynsM6MEdNECmmjxiVgDxk-HYBjvusDFuHCl4dVRIzXGwFDKk

Es Klopp. Siempre he sospechado de esos dientes tan blancos y la estrategia de ataque de sus equipos
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Mensaje por Shiro_himura Miér 8 Mayo 2019 - 11:38

albichuela escribió:
Esto es como criticar a los árbitros antes del VAR. Revisando la jugada una y otra vez. Buscando si hubo contacto o no. Si la pelota rebasa la línea.
En décimas de segundo liquidan un dragon, ves una flota apuntándote, flanqueada por acantilados en los que no sabes si también hay peligro, eres idiota perdida, y nosotros aquí pidiéndole una clarividencia fuera de lugar. Esto sí que no se sostiene.

A mi como reacciona con el dragon y lo que sucede no me parece mal, hasta compro y me vale que la flota les sorprende porque es lo que pasa.  Omitiendo que no tiene sentido que nadie piense que Euron con una flota mucho mas grande les puede estar esperando en cualquier lado y omitiendo que saben que tienen balistas que pueden matar a los dragones y ellos vayan como heidi por un prado.

Dejando todo esto de lado, lo que no tiene sentido alguno es lo del rapto. Y menos aun que si este se da y se ve en las escenas, la playa esta al lado de los barcos destruidos.  Raptas a la negra ¿y te quedas mirando tranquilamente como salen por la playa?

@JohnnyKashmir yo ya tengo asumido que la mitad de esas cosas ni las van a explicar ni mierdas, van a pasar olimpicamente de ellas demostrando que poco cariño y mimo que tienen por la serie.
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Mensaje por ruso Miér 8 Mayo 2019 - 11:39

albichuela escribió:
Shiro_himura escribió:
albichuela escribió:
ruso escribió:
albichuela escribió:Sólo apuntar que las balistas de KL son de las malas con dos brazos en lugar de cuatro.

Y también que parece perfectamente posible que tengan capacidad para rotar. Tanto éstas como las de los barcos. Y que , enfrentándose a una amenaza desconocida que acaba de abatir un dragón, no veo cómo Dany preferiría dar un rodeo y atacar por la espalda con resultado incierto en lugar de ponerse a refugio.

Si la ballesta está en la proa del barco, por mucho que pueda girar, para disparar hacia atrás arrasa con toda la arboladura del propio barco. Y la capacidad de virar de un barco es bastante limitada.

Repito. Emboscada. No sabes si también pueden estar emboscados en los barrancos, ahí, para matar al godo. Acaban de abatir un dragón. Desconoces el tamaño de la amenaza. Lo suyo es ponerse a cubierto.

No se desconoce y tampoco es tan grande
Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 17 Drogon-Daenerys-Targaryen-Euron-Fleet-Dragonstone-Season-8-804-1024x576

De todas maneras esa "batalla" no se sostiene porque si el dragon se va no se entiende como si raptan a la negra no rematan a todos en la playa. Y si el dragon no se va no se entiende porque no achicharra a los barcos y presentan batalla.
Esto es como criticar a los árbitros antes del VAR. Revisando la jugada una y otra vez. Buscando si hubo contacto o no. Si la pelota rebasa la línea.
En décimas de segundo liquidan un dragon, ves una flota apuntándote, flanqueada por acantilados en los que no sabes si también hay peligro, eres idiota perdida, y nosotros aquí pidiéndole una clarividencia fuera de lugar. Esto sí que no se sostiene.

Lo que se ve en esa imagen es que tiene delito que la emboscaran sin que Daenerys los viese primero.

No hace falta el VAR para ver que no es posible que no se viese la flota, que los guionistas los sacan de la nada porque les da la gana. Efectismo gratuito una vez más.
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Mensaje por Johnny Kashmir Miér 8 Mayo 2019 - 11:40

Shiro_himura escribió:[

@JohnnyKashmir yo ya tengo asumido que la mitad de esas cosas ni las van a explicar ni mierdas, van a pasar olimpicamente de ellas demostrando que poco cariño y mimo que tienen por la serie.

Pues con esta tienen una oportunidad de oro. Un epílogo donde se viaja al norte y vemos varios críos con los ojos azules que muestren que al final la batalla contra el invierno siempre es cíclica para el humano y que todo se cierra cual círculo.

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Mensaje por gayeta Miér 8 Mayo 2019 - 11:57

Johnny Kashmir escribió:
Shiro_himura escribió:[

@JohnnyKashmir yo ya tengo asumido que la mitad de esas cosas ni las van a explicar ni mierdas, van a pasar olimpicamente de ellas demostrando que poco cariño y mimo que tienen por la serie.

Pues con esta tienen una oportunidad de oro. Un epílogo donde se viaja al norte y vemos varios críos con los ojos azules que muestren que al final la batalla contra el invierno siempre es cíclica para el humano y que todo se cierra cual círculo.


Es que esto es lo que tiene que pasar. Como en Battlestar Galáctica. Very Happy
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Mensaje por Marcial Garañón Miér 8 Mayo 2019 - 11:57

albichuela escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27391241/juego-de-tronos-rey-de-la-noche-bebe-caminantes-blancos/?fbclid=IwAR1Cy93lrVWynsM6MEdNECmmjxiVgDxk-HYBjvusDFuHCl4dVRIzXGwFDKk

Es Klopp. Siempre he sospechado de esos dientes tan blancos y la estrategia de ataque de sus equipos

Yo daría por hecho:

1.- No creo que esa escena estuviese ahí para meter un nuevo personaje de relevancia en la saga. Tenía más que ver con acojonar viendo las cosas que hacen los WW que, hasta entonces, no se había visto gran cosa.
2.- Que para el momento de la batalla de Winterfell el crío-calipo sea un ww adolescente dicharachero que está tocándose mirando tetas heladas en un antiguo pergamino.
3.- Se volatiliza, como todos los demás WW, cuando el NK palma.

No esperaría yo encontrarlo de nuevo en ninguna parte.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Logan Miér 8 Mayo 2019 - 12:04

Visto el episodio. Me daba bastante pereza ponerme y al final ni tan mal. Siguen los momentos WTF, como no podía ser de otra manera.

Spoiler:

Pero hay momentos brillantes

Spoiler:

A ver si consiguen cerrarla de una manera decente.
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Mensaje por Rikileaks Miér 8 Mayo 2019 - 12:04

gayeta escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Shiro_himura escribió:[

@JohnnyKashmir yo ya tengo asumido que la mitad de esas cosas ni las van a explicar ni mierdas, van a pasar olimpicamente de ellas demostrando que poco cariño y mimo que tienen por la serie.

Pues con esta tienen una oportunidad de oro. Un epílogo donde se viaja al norte y vemos varios críos con los ojos azules que muestren que al final la batalla contra el invierno siempre es cíclica para el humano y que todo se cierra cual círculo.


Es que esto es lo que tiene que pasar. Como en Battlestar Galáctica. Very Happy

Qué pedazo de serie

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Mensaje por Marcial Garañón Miér 8 Mayo 2019 - 12:09

albichuela escribió:
ruso escribió:
albichuela escribió:Sólo apuntar que las balistas de KL son de las malas con dos brazos en lugar de cuatro.

Y también que parece perfectamente posible que tengan capacidad para rotar. Tanto éstas como las de los barcos. Y que , enfrentándose a una amenaza desconocida que acaba de abatir un dragón, no veo cómo Dany preferiría dar un rodeo y atacar por la espalda con resultado incierto en lugar de ponerse a refugio.

Si la ballesta está en la proa del barco, por mucho que pueda girar, para disparar hacia atrás arrasa con toda la arboladura del propio barco. Y la capacidad de virar de un barco es bastante limitada.

Repito. Emboscada. No sabes si también pueden estar emboscados en los barrancos, ahí, para matar al godo. Acaban de abatir un dragón. Desconoces el tamaño de la amenaza. Lo suyo es ponerse a cubierto.

Cierto.

Y además, se ve que la chavala lo considera. Se dirije hacia la flota directa, se acojona y da la vuelta.

El acojono tiene sus mecanismos. No es racional. No se puede exigir que haga lo que debería hacer siendo una estratega perfecta y habiéndolo planificado.

¿¡Que ha actuado irracionalmente y ha hecho una mongolada!? pues vale, puede ser. Quizá sí, quizá no. Pero actuar irracionalmente en esa situación no me parece una catástrofe de guión. Es algo perfectamente normal y entendible.

Que jugando en la consola con infinitas vidas seguro que vas de cabeza, pero jugándotela, no.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Ashra Miér 8 Mayo 2019 - 12:10

Marcial Garañón escribió:
albichuela escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27391241/juego-de-tronos-rey-de-la-noche-bebe-caminantes-blancos/?fbclid=IwAR1Cy93lrVWynsM6MEdNECmmjxiVgDxk-HYBjvusDFuHCl4dVRIzXGwFDKk

Es Klopp. Siempre he sospechado de esos dientes tan blancos y la estrategia de ataque de sus equipos

Yo daría por hecho:

1.- No creo que esa escena estuviese ahí para meter un nuevo personaje de relevancia en la saga. Tenía más que ver con acojonar viendo las cosas que hacen los WW que, hasta entonces, no se había visto gran cosa.
2.- Que para el momento de la batalla de Winterfell el crío-calipo sea un ww adolescente dicharachero que está tocándose mirando tetas heladas en un antiguo pergamino.
3.- Se volatiliza, como todos los demás WW, cuando el NK palma.

No esperaría yo encontrarlo de nuevo en ninguna parte.

Otro saludo. Marcial Garañón

Eso ya se comentó por aquí la semana pasada.
Varios comentamos que esa escena no debía tener más fin que mostrar cómo crear un Caminante Blanco y cómo aplaca Craster a sus "dioses".

Lo demás, me parece buscarle 5 pies al gato, y más aún con el plan que lleva la serie.

En mi opinión.
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Mensaje por Ashra Miér 8 Mayo 2019 - 12:11

Pues hombre, teniendo en cuenta que Daenerys libra al segundo dragón por muy poco, que se retire con el rabo entre las piernas es probablemente de lo poco que tiene sentido en esa escena.
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Mensaje por Breath Miér 8 Mayo 2019 - 12:14

Lo mejor del capítulo es cómo ambientan las situaciones musicalmente y cómo actúan la mayoría de personajes para lograr ese crescendo de mal cuerpo que dejan y que acaba culminando en la escena final en King's Landing.

Eso sí está bien.
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Mensaje por Elephant Man Miér 8 Mayo 2019 - 12:18

Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27391241/juego-de-tronos-rey-de-la-noche-bebe-caminantes-blancos/?fbclid=IwAR1Cy93lrVWynsM6MEdNECmmjxiVgDxk-HYBjvusDFuHCl4dVRIzXGwFDKk
No hombre, el bebe ese está muerto, igual que todos los caminantes. Muerto el NK muerta la magia que les permite cobrar "vida". De hecho, es que los caminantes que vemos eran bebes convertidos por la magia del NK.

Es que como se saquen de la manga algo así será un final cutrísimo y además super típico, y no coherente con la serie. Pero bueno, sería solo una mas Laughing
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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 8 Mayo 2019 - 12:21

borogis escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Steve Trumbo escribió:Venga, sigamos quitándole la vida a Hellpatrol  Laughing

a) Boro coño, una emboscada o la haces desde arriba o escondido en un lado a la misma altura (me estoy acordando ahora de la batalla final de Salvar al Soldado Ryan cuando salían de las casas desde los laterales). Pero es imposible hacer una emboscada desde abajo sin que te vean salvo que salgas desde debajo de tierra o en este caso de debajo del mar Laughing Que no es trigonometría, que es sentido común que si voy montado en un dragón y diviso todo el mar a mí no me pueden ver 10 barcos si yo no puedo verlos Laughing Laughing
Obviamente se juega a sorprender al espectador para que sienta lo que siente Daenerys en ese momento. Pero una cosa para mí es que me sorprendan bien y otra que me sorprendan de manera chapucera. Por ejemplo: ya que contamos con que Qyburn sabe hacer cositas pues desplegando antes de la llegada de Daenerys algún artilugio que produjera una niebla o algún otro artilugio que hiciera emerger la ballesta y el tirador desde debajo de un barco sin emblemas del Kraken, camuflado de barco de pescador, o habiendo tomado previamente Rocadragón (que o bien estaba sin defender o defendida por 4) e instalado ballestas en sus almenas...yo que sé, algo que se hubieran currado un mínimo los guionistas y que tuviera cierto sentido. Pero que nosotros tengamos que imaginar por qué no ven a esos barcos, cuando a priori muchos pensamos que tendría que verlos ya transforma la escena en cagada, y en algo de lo que está pecando esta temporada: efectismo gratuíto. Sorpresa gratuíta mal narrada o tramposamente narrada, mejor dicho.

b) Vale. Supongamos que han mejorado las ballestas: ya está mal narrado. Era tan fácil como en cualquier conversación entre Cersei y Qyburn que éste dijera que tenía pensado mejoras. Pero de nuevo caemos en el efectismo gratuíto, y queda cutre.

Pero esto no es lo peor. Es que aún así, y suponiendo que esto sea así, destruyen la propia coherencia interna en cuestión de 10 minutos. Porque si han mejorado tanto esas ballestas, las 15-20 que se ven instaladas en las almenas de la muralla de la explanada esa bastaban para reventar al dragón y a Daenerys y a su comitiva de 50 soldados, como ayer comentaba.

Son cosas que chirrían y que transforman en malo algo que podía estar mucho mejor con un mínimo de cariño y un mínimo de seriedad y coherencia.

c) En Mereen vimos a Daenerys manejando bastante bien al Dragón y cargándose una flota. Pero por no ir hasta allí en el capítulo anterior la hemos visto bajo un huracán luchando contra el señor de la noche, haciendo piruetas de todo tipo sin caerse...ahora se iba a cagar de miedo y no dar la vuelta para pillarlos por detrás? También me chirría. O nos chirría a muchos.



Respecto a la suspensión de la incredulidad estamos de acuerdo. Es básica en una película o serie de fantasía, ciencia ficción o superhéroes. Pero para que funcione esa serie o película tiene que establecer unas reglas desde el principio y a partir de ahí una coherencia en la continuidad. Es decir, que lo que ocurra en un capítulo no contradiga lo ocurrido anteriormente, o no chirríe. O al menos que estos "fallos", que son parecidos a fallos de racord no sean tan constantes.

Porque tenemos un problema si somos capaces de aceptar que existan dragones y zombies pero nos chirrían que salgan cosas en principio menos graves. Y este problema no es del espectador. Porque ese espectador previamente ha aceptado las reglas en cuanto a creerse cosas más "fantásticas". El problema es de la narración y del guión.

Y es una puta pena, coño. Una puta pena porque bajo mi punto de vista son cosas muy sencillas de cuidar y arreglar. A lo mejor no tenemos la brillantez de los diálogos de Martin, ni el sustento de su historia en los libros. Eso lo tenemos que aceptar. Pero coño, lo fácil, lo que se puede hacer con un mínimo de seriedad...hazlo. Porque eso es lo que más jode al denotar desgana y chapucerismo tras un año y medio preparando una temporada que millones de personas esperábamos como espectacular y apoteósica y que de momento para muchos está siendo un cagarro y una decepción terrible.




Básicamente, es esto. Toda obra establece unas reglas de partida y, en función del tratamiento que le dé quien la haya creado, es con ellas con las que ha de jugar. Cuando se las saltan, cuando no se justifican, es cuando las cosas empiezan a chirriar y nos sacan, en este caso, de la serie. Que sea una obra de fantasía heroica y politiqueo, con sus dragones y cosas, poco importa porque, aunque alguien pueda pensar que no, este tipo de relatos también tiene sus códigos. Así, la frase de "si esto son cosas de dragones y brujas, cuatro tonterías que tampoco van a ningún lado, relax" carece de sentido. De hecho, comentarios similares por parte de luminarias intelectuales y culturales a lo largo de las décadas me han parecido siempre de un clasismo y un mirar por encima del hombro al género, géneros en realidad, bastante estomagante.

Estos últimos episodios -diría también los de la anterior, pero es que no recuerdo ya la temporada- se traicionan a sí mismos desde el momento en que guion y montaje se ensamblan con prisa y pocas ganas por la razón que sea (esto me recuerda a la serie de Star Wars que traman estos tíos, esa también me la voy a tragar entera, Laughing). Yo es la principal crítica que les haría ahora mismo, que falta un poco más de cuidado y oficio a la hora de irle dando carpetazo al asunto, lo que se traduce en escenas apresuradas y mal llevadas, falta de planos, personajes que van quedando totalmente desdibujados... Cuestiones de forma que, teniendo en cuenta el presupuesto que manejan este tipo de producciones, son relativamente sencillas de solventar. Que Daenerys podría haber dado la vuelta para pillar a los barcos por la popa y freírlos o Cersei cargarse a todos a ballestazos, pues, mira, son cosas que tampoco me incomodan, la verdad.

La serie me entretiene por ver dónde terminan todos al final y por detalles aquí y allá que me emocionan o me dejan intrigado, pero también está la sensación permanente de "donde no hay mata, no hay patata" (aunque otro forero le podría oponer ese otro refrán que dice "hortelano tonto, patata gorda", Laughing). He de decir, eso sí, que, según estoy viendo el episodio, pienso "a ver qué dicen en el foro sobre este momento", lo cual es un plus.

La suspensión de la incredulidad la traía a colación por el tema de que simplemente hay cosas que ya no te crees si no te las explican con pelos y señales porque una razón tan simple como que la serie ya no te gusta (o no como antes) y buscas agujeros en cosas que pueden estar mal contadas pero no es que carezcan de sentido. En cualquier caso no es lo mismo que traicione sus reglas internas (por ejemplo que los dragones a demás de volar y escupir fuego tuviesen de repente la capacidad de volverse invisibles así porque sí) a que se traicionen a sí mismos así en plan genérico como serie porque han cambiado el ritmo narrativo o la forma de contar las cosas.

Desde luego que han cambiado la forma de narrar, pero es algo de hace tiempo y que ha sido progresivo. Al principio las batallas se quedaban mayormente en elipsis o algunos planos cortos y breves. Ahora son espectaculares y duran un capítulo entero. De un punto a otro están las decisiones de los showrunners en función de presupuesto y audiencia. Yo prefiero menos batallita y una historia mejor contada. Pero otro tipo de público igual prefiere las batallas, que comen minutaje y presupuesto. En la forma de mover el guión no veo diferencias, los equilibrios los van desplazando en base a errores de unos personajes que otros aprovechan tendiéndoles una trampa que no suele ser explícita. Algunas veces dejan pistas y otras son opacos al respecto para jugar cpon el golpe de efecto. En eso no se traicionan, la serie es igual de tramposa desde el principio. Yo no veo lo de los personajes desdibujados. Sí lo que decía Marcial  que algunos personajes carismáticos como Twyn, Olenna, Meñique, etc mueren y no hay sustitutos para ellos. Y los que quedan una vez que los juntas para la resolución ya no hay tanto tiempo para cada uno de ellos. Los personajes ya están desarrollados en las temporadas anteriores y han tenido su espacio, ahora que toca resolver lo que es esperable es que actúen según son y se han desarrollado y en eso la mayoría es coherente. No puedes dedicarles minutaje a todos porque los que antes eran secundarios en sus respectivas subtramas ahora son casi terciarios. O son secundarios pero son un montón como para dedicarles tiempo. Hay cagadas como la de Bronn, sin duda pero en el resto no veo que estén desdibujados.

Que han acelerado las tramas ya desde la temporada anterior (y no recuerdo bien pero puede que desde la sexta) es innegable pero es que casi lo veo inevitable. Por la misma razón que no pueden dedicar minutos de calidad a todos los personajes: porque han juntado todas las tramas y todos los personajes en una para poder resolver y solo les queda precipitar los acontecimientos uno detrás de otro porque lo demás sería verlos tocándose los cojones o minutos de relleno mientras caminan de un lado otro. Antes era justificable porque te metían varias tramas en paralelo. Siempre han jugado con eso y han acelerado ritmos cuando les interesaba aprovechando cosas que pasan en distintos lugares sin explicarte exactamente en qué momento para no tener que hacer un puzzle de poner un cartelito de 15 días después y que todos los acontecimientos encajen perfectamente en una línea temporal clara. Esa trampa la llevan desde el principio precisamente para acelerar o pausar según las necesidades.

A los que nos sigue gustando es porque como dices hay cosas que nos siguen manteniendo el interés. Antes era más fácil mantener el interés de muchos por la variedad de tramas pero si repasamos el hilo veremos cosas como:

-Dorne una castaña
-Arya en Braavos turra
-Daenerys en oriente a quién le importa lo que haga esta
-Gente caminando de un lado para otro 5 capítulos turra
-Lo de Bran y árbol turra
-Gente cuchicheando todo el día en unos pasillos brasa

Seguramente todos no se quejen de todo, cada uno de lo que no le mola. Cuando juntas todo y solo hay una trama (si quieres dos caminantes y trono pero ya no van en paralelo si no secuenciales) pues al que no le gusta no le gusta ya la serie. Luego lo justificará como quiera pero nunca ha sido un prodigio de los tiempos narrativos que han alargado en exceso en algunos casos y han acelerado cuando han querido en otros. Tampoco sus guiones estaban carentes de trampas antes y cosas absurdas como la de Bronn. Su mayor baza siempre ha sido jugar con las sorpresas y los cambios de equilibrios de fuerzas con golpes de efecto.

Que cada uno tendrá las razones que tenga para que no les guste y son muy respetables, no pretendo vender la moto a nadie. Pero de la misma manera que a quien ahora le parece una castaña explica porqué intentando objetivar que ahora está mal, cuando es una simple cuestión de gustos, pues también los demás somos libres de discutir si esas razones son objetivas o no.

Yo lo que digo es que antes tampoco era un prodigio en muchas cosas que se le achacan ahora, ni mucho menos.

A lo que he comentado en el post anterior me remito, pero entiendo lo que dices. Solo puntualizar que yo no espero que me expliquen todo con pelos y señales, sino que lo hagan con un ritmo acorde a lo que tienen que narrar, que es cosa de trabajar el guion con algo de cuidado, pero se ve que hemos llegado ya a un punto donde "estos tíos", por elipsis, por ejemplo, entienden escamotear información para sorprender y... ya. Eso es de 0 en clase de narración audiovisual y así vamos viendo episodio tras episodio escenas que se quedan cojas y que dan al ojo de lo extrañas que van quedando en el conjunto.

Por aclarar algo más: Arya se carga al Night King de un navajazo. Yo no voy a entrar a debatir si es que sale volando de la nada, si el Azor Ahai aquí, si el Principe Prometido allá, si hay un tarado que sostiene una teoría que habla tal cosa y yo me la he creído y no ha sido así y no me ha gustado y... Son cosas que, en realidad, me interesan poco. Lo que digo, para ilustrar mi posición, es que un plano lejano de Arya saliendo del castillo y viendo que se aleja de la batalla para dirigirse a otro lado no habría hecho daño, sino todo lo contrario. Y es tan sencillo como "EXT. NOCHE. Arya sale por tal sitio. Mira a los lados y echa a correr. De fondo, el fragor de la batalla" o lo que sea. Y ya está. No necesito que me enseñen cómo se infiltra o si le quita o no la cara a un extra aleatorio. Eso, junto con el detalle del viento moviendo el pelo del White Walker y toda la justificación que nos da su entrenamiento en temporadas anteriores, sería una elipsis. Tal y como salió, es escamotear información, y el resultado es que, habiendo un hueco en su relato en el que en un momento dado está en una sala con Melisandre y el Perro y en otro está volando por los aires, uno se tiene que estar forzando a dar una explicación al asunto: "ah, bueno, supongo que se ha infiltrado y... Sí, seguro que es eso". ¿Por estar con la libretita? No, sino porque me hace torcer el morro por la desidia que están demostrando últimamente. Lo de la playa de este último capítulo es algo que también se podría haber solventado fácil con un par de planos. ¿Me empaña el visionado? Algo, pero ya digo que me entretiene y que sé a qué he venido también. Igual lo de Arya no es el mejor ejemplo porque al final es como "ok, venga, lo que sea, que se ha cargado al tipo este", pero creo que se entiende lo que quiero decir.


Última edición por Klarkash-Ton el Miér 8 Mayo 2019 - 12:23, editado 1 vez
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Mensaje por Elephant Man Miér 8 Mayo 2019 - 12:22

Ashra escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que Daenerys libra al segundo dragón por muy poco, que se retire con el rabo entre las piernas es probablemente de lo poco que tiene sentido en esa escena.
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Ahí el problema es todo lo demás: desde la emboscada sin ser vistos, al 3 de 3 en triples para luego no parar de fallar, pasando por como cogen a Missandei y no van a por los demás que están nadando e indefensos.
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Mayo 2019 - 12:39

Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27391241/juego-de-tronos-rey-de-la-noche-bebe-caminantes-blancos/?fbclid=IwAR1Cy93lrVWynsM6MEdNECmmjxiVgDxk-HYBjvusDFuHCl4dVRIzXGwFDKk

cheers

A mí me sorprendería bastante que no hubiera una referencia final al night king (al futuro night king)

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Mensaje por Toro Miér 8 Mayo 2019 - 12:40

Shiro_himura escribió:
albichuela escribió:
ruso escribió:
albichuela escribió:Sólo apuntar que las balistas de KL son de las malas con dos brazos en lugar de cuatro.

Y también que parece perfectamente posible que tengan capacidad para rotar. Tanto éstas como las de los barcos. Y que , enfrentándose a una amenaza desconocida que acaba de abatir un dragón, no veo cómo Dany preferiría dar un rodeo y atacar por la espalda con resultado incierto en lugar de ponerse a refugio.

Si la ballesta está en la proa del barco, por mucho que pueda girar, para disparar hacia atrás arrasa con toda la arboladura del propio barco. Y la capacidad de virar de un barco es bastante limitada.

Repito. Emboscada. No sabes si también pueden estar emboscados en los barrancos, ahí, para matar al godo. Acaban de abatir un dragón. Desconoces el tamaño de la amenaza. Lo suyo es ponerse a cubierto.

No se desconoce y tampoco es tan grande
Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 17 Drogon-Daenerys-Targaryen-Euron-Fleet-Dragonstone-Season-8-804-1024x576

De todas maneras esa "batalla" no se sostiene porque si el dragon se va no se entiende como si raptan a la negra no rematan a todos en la playa. Y si el dragon no se va no se entiende porque no achicharra a los barcos y presentan batalla.

Por lo que había leido aquí pensaba que se iba a las bodegas o algo...

Al volver a ver el capítulo me percaté de que gusano la manda al esquife... Viendo como llegan a la playa y como han quedado los barcos... entiendo que ella se ha montado en el esquife y ha partido y la han interceptado por mar. No doy muchas más explicaciones, pero lo que si parece que pueda explicar es que las tripulaciones y ellas estuvieran en lugares físicos distintos y por eso han podido interceptarla a ella y no al resto...
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Mensaje por gayeta Miér 8 Mayo 2019 - 12:49

Rikileaks escribió:
gayeta escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Shiro_himura escribió:[

@JohnnyKashmir yo ya tengo asumido que la mitad de esas cosas ni las van a explicar ni mierdas, van a pasar olimpicamente de ellas demostrando que poco cariño y mimo que tienen por la serie.

Pues con esta tienen una oportunidad de oro. Un epílogo donde se viaja al norte y vemos varios críos con los ojos azules que muestren que al final la batalla contra el invierno siempre es cíclica para el humano y que todo se cierra cual círculo.


Es que esto es lo que tiene que pasar. Como en Battlestar Galáctica. Very Happy

Qué pedazo de serie

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Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Mayo 2019 - 12:50

Galáctica tuvo algún vaivén extraño, pero qué bien terminó la serie y qué pedazo de serie en general.

Hablaba ayer alguien de que era difícil terminar bien una serie: he aquí un ejemplo.

O The Shield, que tiene un cierre acojonante.
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Mensaje por Elephant Man Miér 8 Mayo 2019 - 12:52

Steve Trumbo escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27391241/juego-de-tronos-rey-de-la-noche-bebe-caminantes-blancos/?fbclid=IwAR1Cy93lrVWynsM6MEdNECmmjxiVgDxk-HYBjvusDFuHCl4dVRIzXGwFDKk

cheers

A mí me sorprendería bastante que no hubiera una referencia final al night king (al futuro night king)

Sería una chapuza deux ex machina sacada de la manga digna del peor blockbuster.
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Mensaje por borogis Miér 8 Mayo 2019 - 12:55

Shiro_himura escribió:
albichuela escribió:
Esto es como criticar a los árbitros antes del VAR. Revisando la jugada una y otra vez. Buscando si hubo contacto o no. Si la pelota rebasa la línea.
En décimas de segundo liquidan un dragon, ves una flota apuntándote, flanqueada por acantilados en los que no sabes si también hay peligro, eres idiota perdida, y nosotros aquí pidiéndole una clarividencia fuera de lugar. Esto sí que no se sostiene.

A mi como reacciona con el dragon y lo que sucede no me parece mal, hasta compro y me vale que la flota les sorprende porque es lo que pasa.  Omitiendo que no tiene sentido que nadie piense que Euron con una flota mucho mas grande les puede estar esperando en cualquier lado y omitiendo que saben que tienen balistas que pueden matar a los dragones y ellos vayan como heidi por un prado.

Dejando todo esto de lado, lo que no tiene sentido alguno es lo del rapto. Y menos aun que si este se da y se ve en las escenas, la playa esta al lado de los barcos destruidos.  Raptas a la negra ¿y te quedas mirando tranquilamente como salen por la playa?

@JohnnyKashmir yo ya tengo asumido que la mitad de esas cosas ni las van a explicar ni mierdas, van a pasar olimpicamente de ellas demostrando que poco cariño y mimo que tienen por la serie.

Es que actúan con precipitación, sin calibrar las fuerzas del rival y cometen errores y eso lleva ocurriendo desde el principio de la serie. Desde Ed Stark, pasando por Robb, la propia Cersei cuando les dio tanto poder a los curillas, Ramsey Bolton, Oberyn, Tyron o hasta meñique echó la bola a rodar y creía que manejaba a su antojo y acabó cagándola. Si hay una constante en la serie es que todos comenten errores que acaban desencadenando consecuencias gordas, en general porque un error va acompañado de una estrategia buena del rival. Actúan con precipitación por culpa de Daenery que no quiso ni esperara recuperar fuerzas y sumar más apoyos, que se ve cuando lo discuten sobre el mapa con las fichas. Y cuentan euron, pero en desembarco, no con que les monte una emboscada camino a rocadragón. Y no saben que tienen balistas. En su día vieron una ballesta pero no saben ni les da por pensar por falta de planificación y previsión que se pueden encontrar con toda una batería de ballestas gigantes,. Los errores de los personajes no son errores de guión. De hecho son el mecanismo que han usado para mover el guión, las tramas y cambiar los equilibrios de fuerzas lo largo de toda la serie.

La elipsis que lleva al rapto tampoco lo veo especialmente problemática. Los están machacando y destrozando los barcos con las ballestas y en medio del caos empiezan a salir por patas a lo loco, tirándose al agua. Para perseguirlos no tienen que ir detrás de un pelotón a una playa e ir machacándolos mientras nadan todos agrupaditos. Como estan dispersos es que como perseguir cucarachas en triciclo. Lo normal es abordar los barcos cargarte los que puedas y pensar que aunque haya supervivientes muchos acaben muertos o a la deriva, en el abordaje pillarona missandei que se escondión en una bodega. Al final en la playa quedan un puñado que lo lógico es pensar que fueron arrastrados por las mareas.

Que una cosa es que hacer laelipsis sea chapucero y otra que sea imposible o que no tiene sentido. Y paso ya de explicar más elipsis y cosas que veo posibles y cosas que no porque intuyo que ni léeis las chapas que meto y ya me repito que una cosa es lo plausible otra lo que no tiene sentido y otra que todo necesite explicación porque si no no tiene sentido.
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Mensaje por gayeta Miér 8 Mayo 2019 - 12:58

Steve Trumbo escribió:Galáctica tuvo algún vaivén extraño, pero qué bien terminó la serie y qué pedazo de serie en general.

Hablaba ayer alguien de que era difícil terminar bien una serie: he aquí un ejemplo.

O The Shield, que tiene un cierre acojonante.

SIX FEET UNDER. El mejor final de la historia para una serie top3 de la historia sin duda.
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Mensaje por borogis Miér 8 Mayo 2019 - 13:02

Klarkash-Ton escribió:
borogis escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Steve Trumbo escribió:Venga, sigamos quitándole la vida a Hellpatrol  Laughing

a) Boro coño, una emboscada o la haces desde arriba o escondido en un lado a la misma altura (me estoy acordando ahora de la batalla final de Salvar al Soldado Ryan cuando salían de las casas desde los laterales). Pero es imposible hacer una emboscada desde abajo sin que te vean salvo que salgas desde debajo de tierra o en este caso de debajo del mar Laughing Que no es trigonometría, que es sentido común que si voy montado en un dragón y diviso todo el mar a mí no me pueden ver 10 barcos si yo no puedo verlos Laughing Laughing
Obviamente se juega a sorprender al espectador para que sienta lo que siente Daenerys en ese momento. Pero una cosa para mí es que me sorprendan bien y otra que me sorprendan de manera chapucera. Por ejemplo: ya que contamos con que Qyburn sabe hacer cositas pues desplegando antes de la llegada de Daenerys algún artilugio que produjera una niebla o algún otro artilugio que hiciera emerger la ballesta y el tirador desde debajo de un barco sin emblemas del Kraken, camuflado de barco de pescador, o habiendo tomado previamente Rocadragón (que o bien estaba sin defender o defendida por 4) e instalado ballestas en sus almenas...yo que sé, algo que se hubieran currado un mínimo los guionistas y que tuviera cierto sentido. Pero que nosotros tengamos que imaginar por qué no ven a esos barcos, cuando a priori muchos pensamos que tendría que verlos ya transforma la escena en cagada, y en algo de lo que está pecando esta temporada: efectismo gratuíto. Sorpresa gratuíta mal narrada o tramposamente narrada, mejor dicho.

b) Vale. Supongamos que han mejorado las ballestas: ya está mal narrado. Era tan fácil como en cualquier conversación entre Cersei y Qyburn que éste dijera que tenía pensado mejoras. Pero de nuevo caemos en el efectismo gratuíto, y queda cutre.

Pero esto no es lo peor. Es que aún así, y suponiendo que esto sea así, destruyen la propia coherencia interna en cuestión de 10 minutos. Porque si han mejorado tanto esas ballestas, las 15-20 que se ven instaladas en las almenas de la muralla de la explanada esa bastaban para reventar al dragón y a Daenerys y a su comitiva de 50 soldados, como ayer comentaba.

Son cosas que chirrían y que transforman en malo algo que podía estar mucho mejor con un mínimo de cariño y un mínimo de seriedad y coherencia.

c) En Mereen vimos a Daenerys manejando bastante bien al Dragón y cargándose una flota. Pero por no ir hasta allí en el capítulo anterior la hemos visto bajo un huracán luchando contra el señor de la noche, haciendo piruetas de todo tipo sin caerse...ahora se iba a cagar de miedo y no dar la vuelta para pillarlos por detrás? También me chirría. O nos chirría a muchos.



Respecto a la suspensión de la incredulidad estamos de acuerdo. Es básica en una película o serie de fantasía, ciencia ficción o superhéroes. Pero para que funcione esa serie o película tiene que establecer unas reglas desde el principio y a partir de ahí una coherencia en la continuidad. Es decir, que lo que ocurra en un capítulo no contradiga lo ocurrido anteriormente, o no chirríe. O al menos que estos "fallos", que son parecidos a fallos de racord no sean tan constantes.

Porque tenemos un problema si somos capaces de aceptar que existan dragones y zombies pero nos chirrían que salgan cosas en principio menos graves. Y este problema no es del espectador. Porque ese espectador previamente ha aceptado las reglas en cuanto a creerse cosas más "fantásticas". El problema es de la narración y del guión.

Y es una puta pena, coño. Una puta pena porque bajo mi punto de vista son cosas muy sencillas de cuidar y arreglar. A lo mejor no tenemos la brillantez de los diálogos de Martin, ni el sustento de su historia en los libros. Eso lo tenemos que aceptar. Pero coño, lo fácil, lo que se puede hacer con un mínimo de seriedad...hazlo. Porque eso es lo que más jode al denotar desgana y chapucerismo tras un año y medio preparando una temporada que millones de personas esperábamos como espectacular y apoteósica y que de momento para muchos está siendo un cagarro y una decepción terrible.




Básicamente, es esto. Toda obra establece unas reglas de partida y, en función del tratamiento que le dé quien la haya creado, es con ellas con las que ha de jugar. Cuando se las saltan, cuando no se justifican, es cuando las cosas empiezan a chirriar y nos sacan, en este caso, de la serie. Que sea una obra de fantasía heroica y politiqueo, con sus dragones y cosas, poco importa porque, aunque alguien pueda pensar que no, este tipo de relatos también tiene sus códigos. Así, la frase de "si esto son cosas de dragones y brujas, cuatro tonterías que tampoco van a ningún lado, relax" carece de sentido. De hecho, comentarios similares por parte de luminarias intelectuales y culturales a lo largo de las décadas me han parecido siempre de un clasismo y un mirar por encima del hombro al género, géneros en realidad, bastante estomagante.

Estos últimos episodios -diría también los de la anterior, pero es que no recuerdo ya la temporada- se traicionan a sí mismos desde el momento en que guion y montaje se ensamblan con prisa y pocas ganas por la razón que sea (esto me recuerda a la serie de Star Wars que traman estos tíos, esa también me la voy a tragar entera, Laughing). Yo es la principal crítica que les haría ahora mismo, que falta un poco más de cuidado y oficio a la hora de irle dando carpetazo al asunto, lo que se traduce en escenas apresuradas y mal llevadas, falta de planos, personajes que van quedando totalmente desdibujados... Cuestiones de forma que, teniendo en cuenta el presupuesto que manejan este tipo de producciones, son relativamente sencillas de solventar. Que Daenerys podría haber dado la vuelta para pillar a los barcos por la popa y freírlos o Cersei cargarse a todos a ballestazos, pues, mira, son cosas que tampoco me incomodan, la verdad.

La serie me entretiene por ver dónde terminan todos al final y por detalles aquí y allá que me emocionan o me dejan intrigado, pero también está la sensación permanente de "donde no hay mata, no hay patata" (aunque otro forero le podría oponer ese otro refrán que dice "hortelano tonto, patata gorda", Laughing). He de decir, eso sí, que, según estoy viendo el episodio, pienso "a ver qué dicen en el foro sobre este momento", lo cual es un plus.

La suspensión de la incredulidad la traía a colación por el tema de que simplemente hay cosas que ya no te crees si no te las explican con pelos y señales porque una razón tan simple como que la serie ya no te gusta (o no como antes) y buscas agujeros en cosas que pueden estar mal contadas pero no es que carezcan de sentido. En cualquier caso no es lo mismo que traicione sus reglas internas (por ejemplo que los dragones a demás de volar y escupir fuego tuviesen de repente la capacidad de volverse invisibles así porque sí) a que se traicionen a sí mismos así en plan genérico como serie porque han cambiado el ritmo narrativo o la forma de contar las cosas.

Desde luego que han cambiado la forma de narrar, pero es algo de hace tiempo y que ha sido progresivo. Al principio las batallas se quedaban mayormente en elipsis o algunos planos cortos y breves. Ahora son espectaculares y duran un capítulo entero. De un punto a otro están las decisiones de los showrunners en función de presupuesto y audiencia. Yo prefiero menos batallita y una historia mejor contada. Pero otro tipo de público igual prefiere las batallas, que comen minutaje y presupuesto. En la forma de mover el guión no veo diferencias, los equilibrios los van desplazando en base a errores de unos personajes que otros aprovechan tendiéndoles una trampa que no suele ser explícita. Algunas veces dejan pistas y otras son opacos al respecto para jugar cpon el golpe de efecto. En eso no se traicionan, la serie es igual de tramposa desde el principio. Yo no veo lo de los personajes desdibujados. Sí lo que decía Marcial  que algunos personajes carismáticos como Twyn, Olenna, Meñique, etc mueren y no hay sustitutos para ellos. Y los que quedan una vez que los juntas para la resolución ya no hay tanto tiempo para cada uno de ellos. Los personajes ya están desarrollados en las temporadas anteriores y han tenido su espacio, ahora que toca resolver lo que es esperable es que actúen según son y se han desarrollado y en eso la mayoría es coherente. No puedes dedicarles minutaje a todos porque los que antes eran secundarios en sus respectivas subtramas ahora son casi terciarios. O son secundarios pero son un montón como para dedicarles tiempo. Hay cagadas como la de Bronn, sin duda pero en el resto no veo que estén desdibujados.

Que han acelerado las tramas ya desde la temporada anterior (y no recuerdo bien pero puede que desde la sexta) es innegable pero es que casi lo veo inevitable. Por la misma razón que no pueden dedicar minutos de calidad a todos los personajes: porque han juntado todas las tramas y todos los personajes en una para poder resolver y solo les queda precipitar los acontecimientos uno detrás de otro porque lo demás sería verlos tocándose los cojones o minutos de relleno mientras caminan de un lado otro. Antes era justificable porque te metían varias tramas en paralelo. Siempre han jugado con eso y han acelerado ritmos cuando les interesaba aprovechando cosas que pasan en distintos lugares sin explicarte exactamente en qué momento para no tener que hacer un puzzle de poner un cartelito de 15 días después y que todos los acontecimientos encajen perfectamente en una línea temporal clara. Esa trampa la llevan desde el principio precisamente para acelerar o pausar según las necesidades.

A los que nos sigue gustando es porque como dices hay cosas que nos siguen manteniendo el interés. Antes era más fácil mantener el interés de muchos por la variedad de tramas pero si repasamos el hilo veremos cosas como:

-Dorne una castaña
-Arya en Braavos turra
-Daenerys en oriente a quién le importa lo que haga esta
-Gente caminando de un lado para otro 5 capítulos turra
-Lo de Bran y árbol turra
-Gente cuchicheando todo el día en unos pasillos brasa

Seguramente todos no se quejen de todo, cada uno de lo que no le mola. Cuando juntas todo y solo hay una trama (si quieres dos caminantes y trono pero ya no van en paralelo si no secuenciales) pues al que no le gusta no le gusta ya la serie. Luego lo justificará como quiera pero nunca ha sido un prodigio de los tiempos narrativos que han alargado en exceso en algunos casos y han acelerado cuando han querido en otros. Tampoco sus guiones estaban carentes de trampas antes y cosas absurdas como la de Bronn. Su mayor baza siempre ha sido jugar con las sorpresas y los cambios de equilibrios de fuerzas con golpes de efecto.

Que cada uno tendrá las razones que tenga para que no les guste y son muy respetables, no pretendo vender la moto a nadie. Pero de la misma manera que a quien ahora le parece una castaña explica porqué intentando objetivar que ahora está mal, cuando es una simple cuestión de gustos, pues también los demás somos libres de discutir si esas razones son objetivas o no.

Yo lo que digo es que antes tampoco era un prodigio en muchas cosas que se le achacan ahora, ni mucho menos.

A lo que he comentado en el post anterior me remito, pero entiendo lo que dices. Solo puntualizar que yo no espero que me expliquen todo con pelos y señales, sino que lo hagan con un ritmo acorde a lo que tienen que narrar, que es cosa de trabajar el guion con algo de cuidado, pero se ve que hemos llegado ya a un punto donde "estos tíos", por elipsis, por ejemplo, entienden escamotear información para sorprender y... ya. Eso es de 0 en clase de narración audiovisual y así vamos viendo episodio tras episodio escenas que se quedan cojas y que dan al ojo de lo extrañas que van quedando en el conjunto.

Por aclarar algo más: Arya se carga al Night King de un navajazo. Yo no voy a entrar a debatir si es que sale volando de la nada, si el Azor Ahai aquí, si el Principe Prometido allá, si hay un tarado que sostiene una teoría que habla tal cosa y yo me la he creído y no ha sido así y no me ha gustado y... Son cosas que, en realidad, me interesan poco. Lo que digo, para ilustrar mi posición, es que un plano lejano de Arya saliendo del castillo y viendo que se aleja de la batalla para dirigirse a otro lado no habría hecho daño, sino todo lo contrario. Y es tan sencillo como "EXT. NOCHE. Arya sale por tal sitio. Mira a los lados y echa a correr. De fondo, el fragor de la batalla" o lo que sea. Y ya está. No necesito que me enseñen cómo se infiltra o si le quita o no la cara a un extra aleatorio. Eso, junto con el detalle del viento moviendo el pelo del White Walker y toda la justificación que nos da su entrenamiento en temporadas anteriores, sería una elipsis. Tal y como salió, es escamotear información, y el resultado es que, habiendo un hueco en su relato en el que en un momento dado está en una sala con Melisandre y el Perro y en otro está volando por los aires, uno se tiene que estar forzando a dar una explicación al asunto: "ah, bueno, supongo que se ha infiltrado y... Sí, seguro que es eso". ¿Por estar con la libretita? No, sino porque me hace torcer el morro por la desidia que están demostrando últimamente. Lo de la playa de este último capítulo es algo que también se podría haber solventado fácil con un par de planos. ¿Me empaña el visionado? Algo, pero ya digo que me entretiene y que sé a qué he venido también. Igual lo de Arya no es el mejor ejemplo porque al final es como "ok, venga, lo que sea, que se ha cargado al tipo este", pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Claro, solo que lo de Arya no es una chapuza es un decisión consciente y en la que no ocultan toda la información. Se la preparan en los capítulos anteriores (sorprendiendo a Jon en el jardín o el cambio de mano entrenado con Brienne) y en el propio capítulo con la explicación de Melissandre y cómo se va. Podían haber dado algo más de información como la que comentas ¿seguro? pero es una decisión consciente en la que consideraron que ya habían dado pistas y no dan más porque dan más importancia a la sorpresa. Es un truco, desde luego y como tal puede gustar más o menos. Pero no es dejadez o pocas ganas o falta de presupuesto, es claramente una decisión consciente que puede gustar o no. Y que esos mecanismos tramposos los han usado en toda la serie. Es cierto que ahora al acelerar por la falta de tramas paralelas recurren más a este tipo de trucos y se les ve más el cartón, obviamente.
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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 8 Mayo 2019 - 13:04

borogis escribió:
Shiro_himura escribió:
albichuela escribió:
Esto es como criticar a los árbitros antes del VAR. Revisando la jugada una y otra vez. Buscando si hubo contacto o no. Si la pelota rebasa la línea.
En décimas de segundo liquidan un dragon, ves una flota apuntándote, flanqueada por acantilados en los que no sabes si también hay peligro, eres idiota perdida, y nosotros aquí pidiéndole una clarividencia fuera de lugar. Esto sí que no se sostiene.

A mi como reacciona con el dragon y lo que sucede no me parece mal, hasta compro y me vale que la flota les sorprende porque es lo que pasa.  Omitiendo que no tiene sentido que nadie piense que Euron con una flota mucho mas grande les puede estar esperando en cualquier lado y omitiendo que saben que tienen balistas que pueden matar a los dragones y ellos vayan como heidi por un prado.

Dejando todo esto de lado, lo que no tiene sentido alguno es lo del rapto. Y menos aun que si este se da y se ve en las escenas, la playa esta al lado de los barcos destruidos.  Raptas a la negra ¿y te quedas mirando tranquilamente como salen por la playa?

@JohnnyKashmir yo ya tengo asumido que la mitad de esas cosas ni las van a explicar ni mierdas, van a pasar olimpicamente de ellas demostrando que poco cariño y mimo que tienen por la serie.

Es que actúan con precipitación, sin calibrar las fuerzas del rival y cometen errores y eso lleva ocurriendo desde el principio de la serie. Desde Ed Stark, pasando por Robb, la propia Cersei cuando les dio tanto poder a los curillas, Ramsey Bolton, Oberyn, Tyron o hasta meñique echó la bola a  rodar y creía que manejaba a su antojo y acabó cagándola. Si hay una constante en la serie es que todos comenten errores que acaban desencadenando consecuencias gordas, en general porque un error va acompañado de una estrategia buena del rival. Actúan con precipitación por culpa de Daenery que no quiso ni esperara recuperar fuerzas y sumar más apoyos, que se ve cuando lo discuten sobre el mapa con las fichas. Y cuentan euron, pero en desembarco, no con que les monte una emboscada camino a rocadragón. Y no saben que tienen balistas. En su día vieron una ballesta pero no saben ni les da por pensar por falta de planificación y previsión que se pueden encontrar con toda una batería de ballestas gigantes,. Los errores de los personajes no son errores de guión. De hecho son el mecanismo que han usado para mover el guión, las tramas y cambiar los equilibrios de fuerzas lo largo de toda la serie.

La elipsis que lleva al rapto tampoco lo veo especialmente problemática. Los están machacando y destrozando los barcos con las ballestas y en medio del caos empiezan a salir por patas a lo loco, tirándose al agua. Para perseguirlos no tienen que ir detrás de un pelotón a una playa e ir machacándolos mientras nadan todos agrupaditos. Como estan dispersos es que como perseguir cucarachas en triciclo. Lo normal es abordar los barcos cargarte los que puedas y pensar que aunque haya supervivientes muchos acaben muertos o a la deriva, en el abordaje pillarona missandei que se escondión en una bodega. Al final en la playa quedan un puñado que lo lógico es pensar que fueron arrastrados por las mareas.

Que una cosa es que hacer laelipsis sea chapucero y otra que sea imposible o que no tiene sentido. Y paso ya de explicar más elipsis y cosas que veo posibles y cosas que no porque intuyo que ni léeis las chapas que meto y ya me repito que una cosa es lo plausible otra lo que no tiene sentido y otra que todo necesite explicación porque si no no tiene sentido.

Yo me las leo enteras, por eso contesto, Very Happy. Y ya, tampoco tengo más que aportar. Me parece que hay elipsis chapuceras, decisiones cuestionables, licencias de guion y ya. Unas me molestan, otras no, aquí sigo viendo la serie y sin afilar el colmillo.
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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 8 Mayo 2019 - 13:05

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a) Boro coño, una emboscada o la haces desde arriba o escondido en un lado a la misma altura (me estoy acordando ahora de la batalla final de Salvar al Soldado Ryan cuando salían de las casas desde los laterales). Pero es imposible hacer una emboscada desde abajo sin que te vean salvo que salgas desde debajo de tierra o en este caso de debajo del mar Laughing Que no es trigonometría, que es sentido común que si voy montado en un dragón y diviso todo el mar a mí no me pueden ver 10 barcos si yo no puedo verlos Laughing Laughing
Obviamente se juega a sorprender al espectador para que sienta lo que siente Daenerys en ese momento. Pero una cosa para mí es que me sorprendan bien y otra que me sorprendan de manera chapucera. Por ejemplo: ya que contamos con que Qyburn sabe hacer cositas pues desplegando antes de la llegada de Daenerys algún artilugio que produjera una niebla o algún otro artilugio que hiciera emerger la ballesta y el tirador desde debajo de un barco sin emblemas del Kraken, camuflado de barco de pescador, o habiendo tomado previamente Rocadragón (que o bien estaba sin defender o defendida por 4) e instalado ballestas en sus almenas...yo que sé, algo que se hubieran currado un mínimo los guionistas y que tuviera cierto sentido. Pero que nosotros tengamos que imaginar por qué no ven a esos barcos, cuando a priori muchos pensamos que tendría que verlos ya transforma la escena en cagada, y en algo de lo que está pecando esta temporada: efectismo gratuíto. Sorpresa gratuíta mal narrada o tramposamente narrada, mejor dicho.

b) Vale. Supongamos que han mejorado las ballestas: ya está mal narrado. Era tan fácil como en cualquier conversación entre Cersei y Qyburn que éste dijera que tenía pensado mejoras. Pero de nuevo caemos en el efectismo gratuíto, y queda cutre.

Pero esto no es lo peor. Es que aún así, y suponiendo que esto sea así, destruyen la propia coherencia interna en cuestión de 10 minutos. Porque si han mejorado tanto esas ballestas, las 15-20 que se ven instaladas en las almenas de la muralla de la explanada esa bastaban para reventar al dragón y a Daenerys y a su comitiva de 50 soldados, como ayer comentaba.

Son cosas que chirrían y que transforman en malo algo que podía estar mucho mejor con un mínimo de cariño y un mínimo de seriedad y coherencia.

c) En Mereen vimos a Daenerys manejando bastante bien al Dragón y cargándose una flota. Pero por no ir hasta allí en el capítulo anterior la hemos visto bajo un huracán luchando contra el señor de la noche, haciendo piruetas de todo tipo sin caerse...ahora se iba a cagar de miedo y no dar la vuelta para pillarlos por detrás? También me chirría. O nos chirría a muchos.



Respecto a la suspensión de la incredulidad estamos de acuerdo. Es básica en una película o serie de fantasía, ciencia ficción o superhéroes. Pero para que funcione esa serie o película tiene que establecer unas reglas desde el principio y a partir de ahí una coherencia en la continuidad. Es decir, que lo que ocurra en un capítulo no contradiga lo ocurrido anteriormente, o no chirríe. O al menos que estos "fallos", que son parecidos a fallos de racord no sean tan constantes.

Porque tenemos un problema si somos capaces de aceptar que existan dragones y zombies pero nos chirrían que salgan cosas en principio menos graves. Y este problema no es del espectador. Porque ese espectador previamente ha aceptado las reglas en cuanto a creerse cosas más "fantásticas". El problema es de la narración y del guión.

Y es una puta pena, coño. Una puta pena porque bajo mi punto de vista son cosas muy sencillas de cuidar y arreglar. A lo mejor no tenemos la brillantez de los diálogos de Martin, ni el sustento de su historia en los libros. Eso lo tenemos que aceptar. Pero coño, lo fácil, lo que se puede hacer con un mínimo de seriedad...hazlo. Porque eso es lo que más jode al denotar desgana y chapucerismo tras un año y medio preparando una temporada que millones de personas esperábamos como espectacular y apoteósica y que de momento para muchos está siendo un cagarro y una decepción terrible.




Básicamente, es esto. Toda obra establece unas reglas de partida y, en función del tratamiento que le dé quien la haya creado, es con ellas con las que ha de jugar. Cuando se las saltan, cuando no se justifican, es cuando las cosas empiezan a chirriar y nos sacan, en este caso, de la serie. Que sea una obra de fantasía heroica y politiqueo, con sus dragones y cosas, poco importa porque, aunque alguien pueda pensar que no, este tipo de relatos también tiene sus códigos. Así, la frase de "si esto son cosas de dragones y brujas, cuatro tonterías que tampoco van a ningún lado, relax" carece de sentido. De hecho, comentarios similares por parte de luminarias intelectuales y culturales a lo largo de las décadas me han parecido siempre de un clasismo y un mirar por encima del hombro al género, géneros en realidad, bastante estomagante.

Estos últimos episodios -diría también los de la anterior, pero es que no recuerdo ya la temporada- se traicionan a sí mismos desde el momento en que guion y montaje se ensamblan con prisa y pocas ganas por la razón que sea (esto me recuerda a la serie de Star Wars que traman estos tíos, esa también me la voy a tragar entera, Laughing). Yo es la principal crítica que les haría ahora mismo, que falta un poco más de cuidado y oficio a la hora de irle dando carpetazo al asunto, lo que se traduce en escenas apresuradas y mal llevadas, falta de planos, personajes que van quedando totalmente desdibujados... Cuestiones de forma que, teniendo en cuenta el presupuesto que manejan este tipo de producciones, son relativamente sencillas de solventar. Que Daenerys podría haber dado la vuelta para pillar a los barcos por la popa y freírlos o Cersei cargarse a todos a ballestazos, pues, mira, son cosas que tampoco me incomodan, la verdad.

La serie me entretiene por ver dónde terminan todos al final y por detalles aquí y allá que me emocionan o me dejan intrigado, pero también está la sensación permanente de "donde no hay mata, no hay patata" (aunque otro forero le podría oponer ese otro refrán que dice "hortelano tonto, patata gorda", Laughing). He de decir, eso sí, que, según estoy viendo el episodio, pienso "a ver qué dicen en el foro sobre este momento", lo cual es un plus.

La suspensión de la incredulidad la traía a colación por el tema de que simplemente hay cosas que ya no te crees si no te las explican con pelos y señales porque una razón tan simple como que la serie ya no te gusta (o no como antes) y buscas agujeros en cosas que pueden estar mal contadas pero no es que carezcan de sentido. En cualquier caso no es lo mismo que traicione sus reglas internas (por ejemplo que los dragones a demás de volar y escupir fuego tuviesen de repente la capacidad de volverse invisibles así porque sí) a que se traicionen a sí mismos así en plan genérico como serie porque han cambiado el ritmo narrativo o la forma de contar las cosas.

Desde luego que han cambiado la forma de narrar, pero es algo de hace tiempo y que ha sido progresivo. Al principio las batallas se quedaban mayormente en elipsis o algunos planos cortos y breves. Ahora son espectaculares y duran un capítulo entero. De un punto a otro están las decisiones de los showrunners en función de presupuesto y audiencia. Yo prefiero menos batallita y una historia mejor contada. Pero otro tipo de público igual prefiere las batallas, que comen minutaje y presupuesto. En la forma de mover el guión no veo diferencias, los equilibrios los van desplazando en base a errores de unos personajes que otros aprovechan tendiéndoles una trampa que no suele ser explícita. Algunas veces dejan pistas y otras son opacos al respecto para jugar cpon el golpe de efecto. En eso no se traicionan, la serie es igual de tramposa desde el principio. Yo no veo lo de los personajes desdibujados. Sí lo que decía Marcial  que algunos personajes carismáticos como Twyn, Olenna, Meñique, etc mueren y no hay sustitutos para ellos. Y los que quedan una vez que los juntas para la resolución ya no hay tanto tiempo para cada uno de ellos. Los personajes ya están desarrollados en las temporadas anteriores y han tenido su espacio, ahora que toca resolver lo que es esperable es que actúen según son y se han desarrollado y en eso la mayoría es coherente. No puedes dedicarles minutaje a todos porque los que antes eran secundarios en sus respectivas subtramas ahora son casi terciarios. O son secundarios pero son un montón como para dedicarles tiempo. Hay cagadas como la de Bronn, sin duda pero en el resto no veo que estén desdibujados.

Que han acelerado las tramas ya desde la temporada anterior (y no recuerdo bien pero puede que desde la sexta) es innegable pero es que casi lo veo inevitable. Por la misma razón que no pueden dedicar minutos de calidad a todos los personajes: porque han juntado todas las tramas y todos los personajes en una para poder resolver y solo les queda precipitar los acontecimientos uno detrás de otro porque lo demás sería verlos tocándose los cojones o minutos de relleno mientras caminan de un lado otro. Antes era justificable porque te metían varias tramas en paralelo. Siempre han jugado con eso y han acelerado ritmos cuando les interesaba aprovechando cosas que pasan en distintos lugares sin explicarte exactamente en qué momento para no tener que hacer un puzzle de poner un cartelito de 15 días después y que todos los acontecimientos encajen perfectamente en una línea temporal clara. Esa trampa la llevan desde el principio precisamente para acelerar o pausar según las necesidades.

A los que nos sigue gustando es porque como dices hay cosas que nos siguen manteniendo el interés. Antes era más fácil mantener el interés de muchos por la variedad de tramas pero si repasamos el hilo veremos cosas como:

-Dorne una castaña
-Arya en Braavos turra
-Daenerys en oriente a quién le importa lo que haga esta
-Gente caminando de un lado para otro 5 capítulos turra
-Lo de Bran y árbol turra
-Gente cuchicheando todo el día en unos pasillos brasa

Seguramente todos no se quejen de todo, cada uno de lo que no le mola. Cuando juntas todo y solo hay una trama (si quieres dos caminantes y trono pero ya no van en paralelo si no secuenciales) pues al que no le gusta no le gusta ya la serie. Luego lo justificará como quiera pero nunca ha sido un prodigio de los tiempos narrativos que han alargado en exceso en algunos casos y han acelerado cuando han querido en otros. Tampoco sus guiones estaban carentes de trampas antes y cosas absurdas como la de Bronn. Su mayor baza siempre ha sido jugar con las sorpresas y los cambios de equilibrios de fuerzas con golpes de efecto.

Que cada uno tendrá las razones que tenga para que no les guste y son muy respetables, no pretendo vender la moto a nadie. Pero de la misma manera que a quien ahora le parece una castaña explica porqué intentando objetivar que ahora está mal, cuando es una simple cuestión de gustos, pues también los demás somos libres de discutir si esas razones son objetivas o no.

Yo lo que digo es que antes tampoco era un prodigio en muchas cosas que se le achacan ahora, ni mucho menos.

A lo que he comentado en el post anterior me remito, pero entiendo lo que dices. Solo puntualizar que yo no espero que me expliquen todo con pelos y señales, sino que lo hagan con un ritmo acorde a lo que tienen que narrar, que es cosa de trabajar el guion con algo de cuidado, pero se ve que hemos llegado ya a un punto donde "estos tíos", por elipsis, por ejemplo, entienden escamotear información para sorprender y... ya. Eso es de 0 en clase de narración audiovisual y así vamos viendo episodio tras episodio escenas que se quedan cojas y que dan al ojo de lo extrañas que van quedando en el conjunto.

Por aclarar algo más: Arya se carga al Night King de un navajazo. Yo no voy a entrar a debatir si es que sale volando de la nada, si el Azor Ahai aquí, si el Principe Prometido allá, si hay un tarado que sostiene una teoría que habla tal cosa y yo me la he creído y no ha sido así y no me ha gustado y... Son cosas que, en realidad, me interesan poco. Lo que digo, para ilustrar mi posición, es que un plano lejano de Arya saliendo del castillo y viendo que se aleja de la batalla para dirigirse a otro lado no habría hecho daño, sino todo lo contrario. Y es tan sencillo como "EXT. NOCHE. Arya sale por tal sitio. Mira a los lados y echa a correr. De fondo, el fragor de la batalla" o lo que sea. Y ya está. No necesito que me enseñen cómo se infiltra o si le quita o no la cara a un extra aleatorio. Eso, junto con el detalle del viento moviendo el pelo del White Walker y toda la justificación que nos da su entrenamiento en temporadas anteriores, sería una elipsis. Tal y como salió, es escamotear información, y el resultado es que, habiendo un hueco en su relato en el que en un momento dado está en una sala con Melisandre y el Perro y en otro está volando por los aires, uno se tiene que estar forzando a dar una explicación al asunto: "ah, bueno, supongo que se ha infiltrado y... Sí, seguro que es eso". ¿Por estar con la libretita? No, sino porque me hace torcer el morro por la desidia que están demostrando últimamente. Lo de la playa de este último capítulo es algo que también se podría haber solventado fácil con un par de planos. ¿Me empaña el visionado? Algo, pero ya digo que me entretiene y que sé a qué he venido también. Igual lo de Arya no es el mejor ejemplo porque al final es como "ok, venga, lo que sea, que se ha cargado al tipo este", pero creo que se entiende lo que quiero decir.

Claro, solo que lo de Arya no es una chapuza es un decisión consciente y en la que no ocultan toda la información. Se la preparan en los capítulos anteriores (sorprendiendo a Jon en el jardín o el cambio de mano entrenado con Brienne) y en el propio capítulo con la explicación de Melissandre y cómo se va. Podían haber dado algo más de información como la que comentas ¿seguro? pero es una decisión consciente en la que consideraron que ya habían dado pistas y no dan más porque dan más importancia a la sorpresa. Es un truco, desde luego y como tal puede gustar más o menos. Pero no es dejadez o pocas ganas o falta de presupuesto, es claramente una decisión consciente que puede gustar o no. Y que esos mecanismos tramposos los han usado en toda la serie. Es cierto que ahora al acelerar por la falta de tramas paralelas recurren más a este tipo de trucos y se les ve más el cartón, obviamente.

Sí, lo de Jon y lo de Brienne está bien tirado, pero digamos que ahí me falta el último paso. Sin más.
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Mayo 2019 - 13:05

Elephant Man escribió:
Steve Trumbo escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27391241/juego-de-tronos-rey-de-la-noche-bebe-caminantes-blancos/?fbclid=IwAR1Cy93lrVWynsM6MEdNECmmjxiVgDxk-HYBjvusDFuHCl4dVRIzXGwFDKk

cheers

A mí me sorprendería bastante que no hubiera una referencia final al night king (al futuro night king)

Sería una chapuza deux ex machina sacada de la manga digna del peor blockbuster.

En la misma serie han dicho que es un tema cíclico...y es verdad que esos niños de craster deberían estar por algún sitio.
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Mensaje por ruso Miér 8 Mayo 2019 - 13:07

Olvidaos de que den ninguna explicación a los niños de Craster.
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Mensaje por Marcial Garañón Miér 8 Mayo 2019 - 13:08

Steve Trumbo escribió:Galáctica tuvo algún vaivén extraño, pero qué bien terminó la serie y qué pedazo de serie en general.

Hablaba ayer alguien de que era difícil terminar bien una serie: he aquí un ejemplo.

Sí. Yo también la suelo poner de ejemplo de final acojonante.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por albichuela Miér 8 Mayo 2019 - 13:09

Elephant Man escribió:
Ashra escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que Daenerys libra al segundo dragón por muy poco, que se retire con el rabo entre las piernas es probablemente de lo poco que tiene sentido en esa escena.
Arrow Arrow

Ahí el problema es todo lo demás: desde la emboscada sin ser vistos, al 3 de 3 en triples para luego no parar de fallar, pasando por como cogen a Missandei y no van a por los demás que están nadando e indefensos.

No es por hacer sangre, pero a la Champions League me remito.
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Mensaje por Elephant Man Miér 8 Mayo 2019 - 13:11

Steve Trumbo escribió:
Elephant Man escribió:
Steve Trumbo escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27391241/juego-de-tronos-rey-de-la-noche-bebe-caminantes-blancos/?fbclid=IwAR1Cy93lrVWynsM6MEdNECmmjxiVgDxk-HYBjvusDFuHCl4dVRIzXGwFDKk

cheers

A mí me sorprendería bastante que no hubiera una referencia final al night king (al futuro night king)

Sería una chapuza deux ex machina sacada de la manga digna del peor blockbuster.

En la misma serie han dicho que es un tema cíclico...y es verdad que esos niños de craster deberían estar por algún sitio.
Que son caminantes Trumbo. Caminantes niños aun, pero caminantes. Al morir el NK habrán muerto.
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Mensaje por Elephant Man Miér 8 Mayo 2019 - 13:12

ruso escribió:Olvidaos de que den ninguna explicación a los niños de Craster.
Hombre yo esa la veo bastante obvia eh. Es la forma en que se crean los caminantes. Creo que quedó bastante claro.
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Mensaje por Elephant Man Miér 8 Mayo 2019 - 13:12

albichuela escribió:
Elephant Man escribió:
Ashra escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que Daenerys libra al segundo dragón por muy poco, que se retire con el rabo entre las piernas es probablemente de lo poco que tiene sentido en esa escena.
Arrow Arrow

Ahí el problema es todo lo demás: desde la emboscada sin ser vistos, al 3 de 3 en triples para luego no parar de fallar, pasando por como cogen a Missandei y no van a por los demás que están nadando e indefensos.

No es por hacer sangre, pero a la Champions League me remito.
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Mensaje por borogis Miér 8 Mayo 2019 - 13:13

Que tordeces y agujeros hay en todas las temporadas y si queréis reventamos la serie.

A ver quién me explica la lógica que hay detrás de que un tipo con los poderes de Jaqen que vimos posteriormente pueda estar encerrado en una celda en desembarco y lo trasladen como prisionero para ir a servir a la guardia de la noche. Que vale que el tío está tan pichi supongo que porque sabe que puede escapar de cualquier manera, pero cómo cojones llega a esa situación y que tenga que ser arya quien le libere. Que alguien me lo explique porque eso no es coherente con las reglas que ellos marcaron sobre quien es y qué poderes tiene. Eso sí que no hay por dónde cogerlo y tiene trampa y mucha porque cuando sabes todo lo que puede hacer es después. Trampas y agujeros a punta pala. Antes se tragaba ahora no, pues vale, pero no compro que es en lo que se ha convertido la serie. La serie ya era así.

Una explicación plausible a lo de Jaqen quiero. A ver quien se anima.
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Mayo 2019 - 13:15

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Steve Trumbo escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

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cheers

A mí me sorprendería bastante que no hubiera una referencia final al night king (al futuro night king)

Sería una chapuza deux ex machina sacada de la manga digna del peor blockbuster.

En la misma serie han dicho que es un tema cíclico...y es verdad que esos niños de craster deberían estar por algún sitio.
Que son caminantes Trumbo. Caminantes niños aun, pero caminantes. Al morir el NK habrán muerto.

Pero eran diferentes porque estaban vivos, no? Tampoco sabemos ni nunca sabremos si los white walkers fueron creados como el night king o los creó el night king de alguna manera, eso ayudaría a discernir la cuestión Laughing

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Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Mayo 2019 - 13:17

ruso escribió:Olvidaos de que den ninguna explicación a los niños de Craster.

A mí es que es el único cabo suelto que me permite pensar ese guiño final que por una parte espero respecto a la futura vuelta de los white walkers en el epílogo o escena post-créditos...

También es verdad que si no se dice nada más del asunto tampoco me extrañaría.
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Mensaje por Jud Miér 8 Mayo 2019 - 13:17

No pongáis nada de Six feet Under que la estamos viendo, ruso por primera vez!
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Mensaje por Elephant Man Miér 8 Mayo 2019 - 13:18

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Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

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cheers

A mí me sorprendería bastante que no hubiera una referencia final al night king (al futuro night king)

Sería una chapuza deux ex machina sacada de la manga digna del peor blockbuster.

En la misma serie han dicho que es un tema cíclico...y es verdad que esos niños de craster deberían estar por algún sitio.
Que son caminantes Trumbo. Caminantes niños aun, pero caminantes. Al morir el NK habrán muerto.

Pero eran diferentes porque estaban vivos, no? Tampoco sabemos ni nunca sabremos si los white walkers fueron creados como el night king o los creó el night king de alguna manera, eso ayudaría a discernir la cuestión Laughing

A ver, los caminantes son distintos a los zombies, son mas especiales y fuertes, y se les ve mas "vivos". Es bastante lógico pensar que la diferencia es que los creó el NK cuando estaban vivos. Y por el número que tiene encaja con que sean los bebés que va dejando Craster.

Que no hace falta que nos lo den todo masticado hombre Laughing
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Mensaje por borogis Miér 8 Mayo 2019 - 13:19

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Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

'JUEGO DE TRONOS': ¿DÓNDE ESTÁ EL BEBÉ DEL REY DE LA NOCHE?

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Que son caminantes Trumbo. Caminantes niños aun, pero caminantes. Al morir el NK habrán muerto.

Pero eran diferentes porque estaban vivos, no? Tampoco sabemos ni nunca sabremos si los white walkers fueron creados como el night king o los creó el night king de alguna manera, eso ayudaría a discernir la cuestión Laughing

A ver, los caminantes son distintos a los zombies, son mas especiales y fuertes, y se les ve mas "vivos". Es bastante lógico pensar que la diferencia es que los creó el NK cuando estaban vivos. Y por el número que tiene encaja con que sean los bebés que va dejando Craster.

Que no hace falta que nos lo den todo masticado hombre Laughing


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Mensaje por alflames Miér 8 Mayo 2019 - 13:19

trumbo y otros, creo que deberiais tomaros una dosis de esto, no se si mucha o poca, pero algo al menos

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Mensaje por albichuela Miér 8 Mayo 2019 - 13:20

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Ashra escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que Daenerys libra al segundo dragón por muy poco, que se retire con el rabo entre las piernas es probablemente de lo poco que tiene sentido en esa escena.
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Ahí el problema es todo lo demás: desde la emboscada sin ser vistos, al 3 de 3 en triples para luego no parar de fallar, pasando por como cogen a Missandei y no van a por los demás que están nadando e indefensos.

No es por hacer sangre, pero a la Champions League me remito.
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Mensaje por Steve Trumbo Miér 8 Mayo 2019 - 13:21

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Johnny Kashmir escribió:Ojo a lo que se preguntan en este artículo de Fotogramas, que entronca con algo que dejó caer Trumbo hace unos días de que la serie acabaría con un guiño a los caminantes blancos:

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Que son caminantes Trumbo. Caminantes niños aun, pero caminantes. Al morir el NK habrán muerto.

Pero eran diferentes porque estaban vivos, no? Tampoco sabemos ni nunca sabremos si los white walkers fueron creados como el night king o los creó el night king de alguna manera, eso ayudaría a discernir la cuestión Laughing

A ver, los caminantes son distintos a los zombies, son mas especiales y fuertes, y se les ve mas "vivos". Es bastante lógico pensar que la diferencia es que los creó el NK cuando estaban vivos. Y por el número que tiene encaja con que sean los bebés que va dejando Craster.

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Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 17 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones.

Mensaje por Marcial Garañón Miér 8 Mayo 2019 - 13:22

¿Reaparecerá el noviete que dejó Daenerys en Mereen, con el ejército que quedó allí? ¿O se los ventiló alguien y no me acuerdo?

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por Mingus Miér 8 Mayo 2019 - 13:23

Ayer 7,1 hoy ya 6,8. Imdb

Seguimos, acabará en 6 y poco el super capítulo. viejuno
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Mensaje por alflames Miér 8 Mayo 2019 - 13:24

alflames escribió:trumbo y otros, creo que deberiais tomaros una dosis de esto, no se si mucha o poca, pero algo al menos


voy a hacerme un donutsfondantman y quotear esto hasta que os lo apliqueis,
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Mensaje por eskoriez Miér 8 Mayo 2019 - 13:24

Los Tully, otros que se han evaporado
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Mensaje por borogis Miér 8 Mayo 2019 - 13:25

Marcial Garañón escribió:¿Reaparecerá el noviete que dejó Daenerys en Mereen, con el ejército que quedó allí? ¿O se los ventiló alguien y no me acuerdo?

Otro saludo. Marcial Garañón

Igual aparece pero será otro actor y entonces tendrán que explicarlo:

-Dany soy yo

-¿?¿?¿?¿

-Pero no me lo puedo creer ¿no me recuerdas?

-No sé, me suenas pero no caigo ¿fuimos juntos al cole?

-Dany que soy daario, me duele que no te acuerdes, si follamos y todo

- Ah, ya caigo, perdona es que estás muy cambiado.
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Mensaje por Mingus Miér 8 Mayo 2019 - 13:27

Otro buen vídeo del guionista que ya dijo que el anterior capítulo era fallido. Recomendado.

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Mensaje por Rikileaks Miér 8 Mayo 2019 - 13:29

Pero que bebe de Craster ni que niño muerto, leches
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Mensaje por borogis Miér 8 Mayo 2019 - 13:34

Mingus escribió:Otro buen vídeo del guionista que ya dijo que el anterior capítulo era fallido. Recomendado.



Si vamos a utilizar la falacia de la autoridad mejor nos aseguramos que lo es o te reswpondo con una ad hominem.
Guionista de la serie Millenials. Me imagino que tendrá unos guiones cojonudos la serie esa. Supongo que estará esperando que le incorporen a un equipo de la embergadura de GOT después del gran trabajo realizado con millenials.
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Mensaje por borogis Miér 8 Mayo 2019 - 13:39

Mingus escribió:Otro buen vídeo del guionista que ya dijo que el anterior capítulo era fallido. Recomendado.


Escuchados 5 minutos no veo interés en seguir. Intuyo búsqueda de visitas a costa de meterse con la serie. Si ya de entrada dice que en un vídeo anterior que no era muy bueno tuvo un montón de visitas.
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