Winter is Coming - Game of Thrones.
+86
Shunt
ksmith
Apocalypse Dude
Superunknown
iguana
McLovin
Sugar Bug
eskoriez
locovereas
morley
fromhell
Rizzy
Julius Winsome
Toro
AAoN
el barón
red_shoes
Black Eye
RegSound
Porch1977
Seco
Wyno
sijord
Heisenberg
karlos gasteiz
R'as Kal Bhul
RandolphCarter
Blas
albichuela
salakov
m señor
Lazaretto
TheRover
gabinolo
borogis
ruso
Will Hoge
Bofu
Ecthelion
Kinder Malo
Neska
Rikileaks
Adso
Perry go round
Jabs
scabbed wings
alflames
jonikk
Maniac is out
Yusefly
Shiro_himura
Boohan
tacitus
Breath
victorrt
Jud
crancranc
Loza
Lalo Mancini
Daraniz
Eric Sachs
Godofredo
Klarkash-Ton
hellpatrol
Van
starfuckers
gayeta
Micromegas
Zul
Mingus
romuloyeah
bitx
freakedu
clichentero
Nomeko7
RHEINGOLD
Elephant Man
Poisonblade
Caffeine
Johnny Kashmir
Wonton Sopabuena
turbolover
Ashra
Marcial Garañón
Humpty Dumpty
Steve Trumbo
90 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones.
Marcial Garañón escribió:Humpty Dumpty escribió:Nomeko7 escribió:Además, todo lo que hemos visto de la gente de Desembarco no ha sido bueno. Gente jaleando cuando mataban a Ned Stark, gente insultando y escupiendo a Cersei cuando lo de Shame, shame, shame... Igual esa gente merecía morir.
Jajajajajaja...
¡A tope con Daenerys y el nuevo orden desde las cenizas!.
Otro saludo. Marcial Garañón
Nomeko lo clava.
Pero es que Daenerys ya lo deja caer.
Boohan- Mensajes : 54469
m señor escribió:Mi apuesta:
Sansa en el trono.
Daenerys vuelve a su tierra con los jinetes que le quedan y los inmaculados.....
Jon se pira en barco.detrás
Una comisión parlamentaria en antigua moderada por la mujer de sam, y ya tenemos final por todo lo alto.
Godofredo- Mensajes : 145725
borogis escribió:Jud escribió:borogis escribió:ruso escribió:Boohan escribió:ruso escribió:Vamos a ver. Si una vez repicadas las campanas, la loca de las cadenas entra en ictus y se lanza a lo bestia hacia el castillo y lo arrasa sin respetar la rendición, habría quedado igualmente como una desquiciada, habría matado más dignamente a Cersei y no se habría cargado toda una población sin ningún sentido. Eso habría encajado muchísimo mejor con todo lo que llevamos visto.
Pero es que ella quiere aniquilar TODO, no solo a la Cersei. Y en ese todo entran también sus ex socios, esos que la han engañado. Desamor y traición.
Imagina a cierto forero en un mal día a lomos de un dragon del tamaño de un Jumbo, no te acojonarias?
Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino, tras 7 temporadas llevando ese nombre, porque un tío le ha hecho la cobra, ahora pasa de querer liberar y proteger los pueblos a querer quemarlo todo?
Hombre lo de Jon es un clavo más. Pero no solo por la cobra si no porque es el legítimo heredero. Y ha dedicado su vioda a sentar sus posaderas en el trono. Aparte del resto de razones que he explicado en el otro post. Si no ves el resto de razones y la evolución del personaje y te parece que ha sido una perreta por una cobra del jonan de baraka pues poco te podemos explicar si no lo has visto ya y no lo quieres ver no lo verás.
No. Precisamente ese es el problema
Sí es solo un clavo más, repito si no veis lo que lleva detrás a estas alturas es que ya no lo queréis ver. Eso sí como clavo es el último que le queda para agarrarse en la dialéctica reina amada-reina temida.
Calla, que a lo mejor 'clavo' en castellano no significa lo mismo que en catalán
- Spoiler:
- clavo -> clau = follar
Jud- Moderadora
ruso escribió:Boohan escribió:La idea de arrasar Kingslanding la lleva en la cabecita desde el inicio de la serie. Quiere una zona cero, con su propia gente, con una población fiel. Creo que incluso lo dice en el último episodio. Sólo los que la rodean pueden evitar que arrase. Tras sacrificar a sus dragones por la batalla del norte, a por lo menos la mitad de su ejército, a su fiel Missandrei, ve que todo eso no ha servido para absolutamente nada porque los del norte quieren arrebatarle todo... pues a tomar por culo con todo.
Si tenía esa idea desde el primer capítulo de la serie. Por qué no lo hizo ya el capítulo pasado en vez de ir a pedir la rendición de Cersei? Visto lo visto, con un dragón le bastaba y sobraba para hacerlo, no necesitaba ni un soldado. No digo ya si lo hubiese hecho cuando aun tenía tres dragones.
No quería arrasar Kingslanding, ella quería el trono (que habrá quedado guapo, ya puestos), no era esto lo que nos habían explicado.
Porque la medio convencen para resolverlo de manera pacífica. Pero cuando ve más claro que a su alrededor no hay lealtad y que todo se le vuelve en contra tras tanto sacrificio por su parte, cambia de idea y a tomar por culo la bicicleta.
Boohan- Mensajes : 54469
Jud escribió:borogis escribió:Jud escribió:borogis escribió:ruso escribió:Boohan escribió:ruso escribió:Vamos a ver. Si una vez repicadas las campanas, la loca de las cadenas entra en ictus y se lanza a lo bestia hacia el castillo y lo arrasa sin respetar la rendición, habría quedado igualmente como una desquiciada, habría matado más dignamente a Cersei y no se habría cargado toda una población sin ningún sentido. Eso habría encajado muchísimo mejor con todo lo que llevamos visto.
Pero es que ella quiere aniquilar TODO, no solo a la Cersei. Y en ese todo entran también sus ex socios, esos que la han engañado. Desamor y traición.
Imagina a cierto forero en un mal día a lomos de un dragon del tamaño de un Jumbo, no te acojonarias?
Daenerys Targaryen de la Tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas, madre de dragones, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino, tras 7 temporadas llevando ese nombre, porque un tío le ha hecho la cobra, ahora pasa de querer liberar y proteger los pueblos a querer quemarlo todo?
Hombre lo de Jon es un clavo más. Pero no solo por la cobra si no porque es el legítimo heredero. Y ha dedicado su vioda a sentar sus posaderas en el trono. Aparte del resto de razones que he explicado en el otro post. Si no ves el resto de razones y la evolución del personaje y te parece que ha sido una perreta por una cobra del jonan de baraka pues poco te podemos explicar si no lo has visto ya y no lo quieres ver no lo verás.
No. Precisamente ese es el problema
Sí es solo un clavo más, repito si no veis lo que lleva detrás a estas alturas es que ya no lo queréis ver. Eso sí como clavo es el último que le queda para agarrarse en la dialéctica reina amada-reina temida.
Calla, que a lo mejor 'clavo' en castellano no significa lo mismo que en catalán
- Spoiler:
clavo -> clau = follar
Humpty Dumpty escribió:borogis escribió:Humpty Dumpty escribió:Nomeko7 escribió:Además, todo lo que hemos visto de la gente de Desembarco no ha sido bueno. Gente jaleando cuando mataban a Ned Stark, gente insultando y escupiendo a Cersei cuando lo de Shame, shame, shame... Igual esa gente merecía morir.
Ojo, cuidao con Nomeko que con este comentario si fuese presidente de mi comunidad de vecinos yo andaría cagado de miedo.
Si sois buenos, en mi sentido de entender la bondad, no debéis tener ningún miedo.
Nomeko7- Mensajes : 38200
mola más pinchito.
Pues yo no recuerdo una transición tan desastrosa desde lo de Anakin.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Nomeko7 escribió:Humpty Dumpty escribió:borogis escribió:Humpty Dumpty escribió:Nomeko7 escribió:Además, todo lo que hemos visto de la gente de Desembarco no ha sido bueno. Gente jaleando cuando mataban a Ned Stark, gente insultando y escupiendo a Cersei cuando lo de Shame, shame, shame... Igual esa gente merecía morir.
Ojo, cuidao con Nomeko que con este comentario si fuese presidente de mi comunidad de vecinos yo andaría cagado de miedo.
Si sois buenos, en mi sentido de entender la bondad, no debéis tener ningún miedo.
Tengo que confesar que alguna vez he hecho ruido a deshoras. De forma puntual y tal. Cuento con tu clemencia y magnanimidad.
Lo de arrasar Kings Landing con los dragones estaba en la cebeza de Daenerys -de forma explícita en la serie- desde hace muchos capítulos.
Ya no me acuerdo de la frase exacta y de quiénes eran los protagonistas de la conversación, pero hay un momento en que alguien le dice que no debería ser reina en un páramo de destrucción o reina de las cenizas o algo por el estilo. La idea es que ser reina de una escombrera-cementerio era ser una una reina de mierda.
Eso fue explícito hace la hostia de tiempo.
Lo que ocurrió ayer es que ya no quedaba nadie a su alrededor capaz de hacerle ver que la idea no era buena.
Ya no me acuerdo de la frase exacta y de quiénes eran los protagonistas de la conversación, pero hay un momento en que alguien le dice que no debería ser reina en un páramo de destrucción o reina de las cenizas o algo por el estilo. La idea es que ser reina de una escombrera-cementerio era ser una una reina de mierda.
Eso fue explícito hace la hostia de tiempo.
Lo que ocurrió ayer es que ya no quedaba nadie a su alrededor capaz de hacerle ver que la idea no era buena.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Me alegro por los que sois capaces de ver la serie disfrutando plenamente con ella y comprando hasta la última línea del guión. Yo ayer disfruté el capítulo por lo espectacular que fue visualmente, pero más allá de eso terminó y fue: pues ala, otra más, con total indiferencia.
ruso- Mensajes : 31735
Lalo Mancini escribió:Pues yo no recuerdo una transición tan desastrosa desde lo de Anakin.
También me viene a la cabeza Rosa Díez.
Godofredo escribió:Lalo Mancini escribió:Pues yo no recuerdo una transición tan desastrosa desde lo de Anakin.
Godofredo escribió:Lalo Mancini escribió:Pues yo no recuerdo una transición tan desastrosa desde lo de Anakin.
ruso escribió:Godofredo escribió:Lalo Mancini escribió:Pues yo no recuerdo una transición tan desastrosa desde lo de Anakin.
Lalo Mancini escribió:Pues yo no recuerdo una transición tan desastrosa desde lo de Anakin.
Felisuco.
salakov- Mensajes : 52268
Pues visto el 08x05, me ha gustado. Lo he disfrutado mucho.
- Spoiler:
Quizá Cersei mereciera una muerte más digna, pero esa redención entre hermanos me vale. Además, que no tengo tan claro que estén muertos. Sum sum.
La pelea entre La Montaña y El Perro recordaba a la del Kurgan contra Sean Connery en Los Inmortales. Palabras mayores.
Y me sumo a la teoría de que Cersei había plagado las calles de Desembarco de fuego valirio. A cada poco salían vaharadas verdes. Por todas partes.
Ah, mención aparte para los (falsos) planos secuencia de Arya. Mostrarnos de esa manera tan magistral los efectos en la población civil debería ser aplaudido. Y técnicamente brillante.
ruso escribió:Me alegro por los que sois capaces de ver la serie disfrutando plenamente con ella y comprando hasta la última línea del guión. Yo ayer disfruté el capítulo por lo espectacular que fue visualmente, pero más allá de eso terminó y fue: pues ala, otra más, con total indiferencia.
Yo no compro hasta la última línea de guión, ni mucho menos. Sí estoy disfrutando la serie. Como he dicho antes un entretenimiento notable con picos muy altos. Con agujeros en todas las temporadas desde el principio, como he comentado después de las discusiones de capítulos anteriores. Con puntos muy bajos en la narración a lo largo de distintas temporadas y con guiones a veces bastante pobres como en la temporada 7 donde creo que tocó fondo. Creo que no es el caso ni de esta temporada ni de este capítulo en concreto que para mí está entre los picos más altos de la serie. De hecho si me parece bueno no es por lo espectacular de lo visual, ya digo que si me sobra algo es quizás algunos minutos de destrucción, aunque entiendo el porqué del minutaje.
No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.
Yo creo que la cosa se fragua entre ella y gusano tras la ejecución de Missandei. La cobra de Jon no es tal, en tanto que ella, justo antes, ya ha decidido con gusano el curso de acciones que va a llevar. Hay que ver la mirada de gusano al cruzarse con Jon, viéndolo como un traidor. Más significativo todo aún cuando en la última charla con Tyrion ella está ahí tranquilamente esperando a que termine el monólogo y sin decir nada, como respuesta, mira a gusano con cara de loca y, asintiendo, le dice, ya sabes lo que hemos venido a hacer.
No tiene nada en poniente, sus ejércitos quieren volver a casa, todo este viaje por una ambición ha sido un viaje vacío y de perdida. No le queda familia y no ama al pueblo al que quiere gobernar por jalear a quienes expulsaron a sus antepasados. Lo único que le queda es vengar a la gente que ha querido, destruirlo todo y volver a cruzar el mar, quién sabe si en busca de Daario.
La escena sobre la almena no es para mí un click de locura sino el debatirse un último instante sobre si acometer lo que se ha propuesto o no. De ahí también que luego gusano le siga lanzando su lanza sobre un hombre desarmado.
No tiene nada en poniente, sus ejércitos quieren volver a casa, todo este viaje por una ambición ha sido un viaje vacío y de perdida. No le queda familia y no ama al pueblo al que quiere gobernar por jalear a quienes expulsaron a sus antepasados. Lo único que le queda es vengar a la gente que ha querido, destruirlo todo y volver a cruzar el mar, quién sabe si en busca de Daario.
La escena sobre la almena no es para mí un click de locura sino el debatirse un último instante sobre si acometer lo que se ha propuesto o no. De ahí también que luego gusano le siga lanzando su lanza sobre un hombre desarmado.
albichuela- Mensajes : 5043
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.
Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.
Arya nos presta sus ojos.
Quien diga que el cambio de Daennerys se desarrolla en dos capitulos es que no ha visto la serie. Efectivamente, hay pistas practicamente desde la primera temporada. Otra cosa es que el desarrollo no haya convencido, o se haya forzado demasiado la situación, pero esta tia no ha sido trigo limpio NUNCA. ¿Que tiene sus virtudes? ¿Su parte de bondad? ¿Hasta cierto punto, algunas buenas intenciones? Nunca ha sido un personaje "blanco" como por ejemplo es Jon, Davos o Tyrion. Por cierto, curiosamente las dos mejores actuaciones de Emilia han llegado en estos dos capitulos.
Y yo creo que al final (y no lo pongo en spoiler porque es mera suposición) Jon se va a rajar de cargarsela, Danny se aprovechará de su debilidad y le hará un "Dracarys". Jon sale indemne porque es Targaryen (momento epico fan service) y entonces ahi si que va a por ella
Y yo creo que al final (y no lo pongo en spoiler porque es mera suposición) Jon se va a rajar de cargarsela, Danny se aprovechará de su debilidad y le hará un "Dracarys". Jon sale indemne porque es Targaryen (momento epico fan service) y entonces ahi si que va a por ella
Yusefly- Mensajes : 5255
¡Sielos! Estamos creciditos los lovers ¡eh!
salakov escribió:ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.
No necesitas en absoluto a Arya para mostrar eso.
Johnny Kashmir escribió:borogis escribió:Espectacular, tremendo, excesivo, brutal... podría seguir así un rato.
Es increíble lo bien que han mantenido la tensión a pesar de ser algo esperado. La transformación de Daenerys se vino cociendo a fuego lento desde la muerte de su hermano hasta el capítulo anterior en el que estaba claro que iba a hacerlo saltar todo por los aires. El Dracarys de Missandei daba lugar a pocas dudas. Perfectamente llevados los momentos previos a que todo salte por los aires. La música aquí sí (no como en el final del 8x03) acompaña a la perfección esos momentos de incertidumbre en los que prácticamente te meten en la mente de Tyron esperando que suenen las campanas y pare la batalla. Y cuando suenan la tensión se puede cortar. Que Daenerys iba arrasar desembarco parecía bastante claro. El cómo, que fuese después de rendirse, ha sido tremendo y ha completado el arco del personaje como ya nos deja ver al principio del capítulo con lo de que solo hay miedo para ella.
A partir de ahí, el exceso, la destrucción, el horror de la guerra, la masacre de la población civil. Si me sobra algo quizás sea minutaje de la destrucción aunque entiendo que es necesario para ahondar en la sensación de tragedia y horror inconmensurable. El dragón que era muy molón y recordaba a un gato y que nos habían mostrado como vulnerable, destapa todo su potencial espoleado por la ira y se convierte en un arma de destrucción masiva. Tremendo el saqueo y el festín de muerte que se dan las tropas ante un Jon superado por los acontecimientos que sólo puede impedir una violación.
El arco de Arya-Sandor maravillosamente cerrado. La relación de estos dos siempre fue tan molona como extraña y que Sandor le salve la vida y le muestre como los venganza no puede convertirse en el leitmotiv de una vida porque acabaría perdiéndola (en todos los sentidos, le dice mira en lo que me he convertido), me parece maravilloso y además es al antifanservice total. Me imagino a un montón de gente quejándose de que Arya se da la vuelta, echándose las manos a la cabeza porque Arya no va a matar a Cersei, y quejándose en vídeos de YouTube de que se han cargado al personaje. Lo siento por ellos pero para mí ha sido un puntazo brutal en la despedida de Sandor-Arya.
Muy bien el duelo fratricida entre la montaña y el perro, esto sí puro fanservice pero necesario. Me ha encantado el montaje en paralelo con Arya en su huída llevándose las mismas hostias que Sandor y estando a punto de ser aplastada por la turba.
Jaime y Cersei, gran parte de la bola creciente de muertes y locura desde el principio ha sido responsabilidad de estos dos y han demostrado lo que para ellos era importante. La muerte de Cersei es de nuevo antifanservice, porque lo esperable es que o se la carga ase Arya, o ardiese o sufriese o lo que sea. Pero está bien así y ella lo sufre. Dice así no. Ella Quizás hubiese preferido una ejecución, con la cabeza alta y una mirada de desprecio maldiciendo a sus enemigos. Pero no, totalmente quebrada y muerta de miedo e intentando huir como una rata.
Podéis buscarle doscientas mil pegas, creo ( ) que esta vez no voy a entrar al trapo. Yo estoy disfrutando de la serie a pesar de que admito su bajón, para mí siempre ha sido un entretenimiento notable con picos muy altos. Este episodio es uno de esos picos. Muy top. No hablo de espectacularidad técnica y fuegos artificiales. Si no de esos episodios (o películas) que te hacen removerte en el sofá, que te tienen tenso e incómodo y que cuando acaba te deja una sensación difícil de explicar.
Siento que muchos hayáis desconectado emocionalmente de la serie por toda esa cantidad de detalles que no os gustan y os molestan porque no habéis podido disfrutarla así.
Podría extenderme más pero aquí lo dejo. Yo sí creo que han dejado un capítulo para la historia de la televisión.
A tope contigo en esta cruzada.
100% de acuerdo
A mi también me ha gustado mucho. Sigo pensando que la sexta temporada era mucho peor que esta, ahí si que estaban perdidos.
Me han gustado mucho las historias de los tres Lannister. Me alegré mucho de que no acabase con ella cogiendo una espada. Tyron maravilloso.
La relación de Arya y el perro también me gustó. Parecía un comando de élite al principio del capítulo y luego se vio que él influyo en algo bueno en la chavala. Era una muerte segura, no merecía la pena.
Sobre la estrategia, lo de siempre, hay miles de ejemplos de pésimos estrategas, tanto en westeros como en la vida real. Así que tampoco le doy mucha importancia.
No es lo mismo disparar a un dragón que velocidad crucero que en pleno ataque temiendo por tu vida.
La masacre en teoría podría estar muy bien justificada. La evolución de ella era evidente y los ejércitos venían de haberse enfrentado directamente con la muerte sin ninguna esperanza. Tirando de historia tampoco debe sorprendernos. En la serie, visualmente, nada de esto se muestra. Si esto fue idea del gordo no es nada mala.
salakov escribió:ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.
Punto de vista. El horror de la guerra. Jon nos lo muestra desde la confusión de un soldado en la batalla. Arya desde el de la población civil, con un personaje que es importante en la serie y que es casi una cría. Más allá de lo que después de ver ese horror nos pueda deparar de cara al capítulo final como reacción ante ese horror que ha vivido en sus propias carnes.
Y la evolución de Daennerys ha sido subrayada hasta la exageración en esta temporada, con esas caras largas, la desaprobación del Norte y de los Stark en concreto, con esas manitas a Sansa retiradas cuando parecia que establecían vinculo.
Es el giro de guión mas consecuente con los precedentes de toda la serie.
Marcial Garañón escribió:¡Sielos! Estamos creciditos los lovers ¡eh!
Suele pasar, los vinagres trasnochan, pasan por aquí, descargan sus argumentos, hablan de los 1 en imdb ... y al día siguiente, la gente más reposada deja sus análisis serenos
tacitus- Mensajes : 42154
ruso escribió:salakov escribió:ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.
Hombre un personaje importante en la serie que está en medio de la tormenta de destrucción y tratando de escapar de allí. .
Lo que no tiene sentido narrativo son planos y planos y minutos y minutos de cientos de extras random siendo masacrados si no tienes un punto de vista de un personaje importante de la serie en el meollo. Que Nomeko hasta justifica que se lo merecen
Última edición por borogis el Mar 14 Mayo 2019 - 9:34, editado 1 vez
Sí que me jode que Cersei acabe así. Su plano final, abrazado a Jaime entre los escombros no está mal cerrado (aunque quizás si mal musicalizado, dirigido o montado... le ha faltado algo de dramatismo a la escena). Lo que me jode es que no tuviera un plan b y lo apostara todo a Euron, incluso viendo que se estaba poniendo todo en su contra. Seguro que desde su ventana no dejaria de pensar en el momento "boca de sauron" del episodio anterior donde tenia a toodos a huevo con los escorpiones intactos
ruso escribió:salakov escribió:ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.
Yo lo ví unicamente como ejercicio de estilo y para enfatizar aún más lo perra que es la khalessi, que es el tercer malo de la temporada y habrá que darle empaque chamuscando eunucos y niños.
Y como veo que ya entramos en los detallitos, aquí lo dejo. Si no veis que lo de daenerys que es donde está el queso, es una evolución lógica y consecuente con el personaje entrar ya en otros detalles creo que no merece la pena...
Yusefly escribió:Y la evolución de Daennerys ha sido subrayada hasta la exageración en esta temporada, con esas caras largas, la desaprobación del Norte y de los Stark en concreto, con esas manitas a Sansa retiradas cuando parecia que establecían vinculo.
Exacto, la tía quería atacar a sangre y fuego desde hace días, su consejo asesor la intentaba disuadir
Encima luego se cepillan a la chavala aquella y a uno de sus hijos
Me encantan esas quejas de que faltan dos o tres detalles más de que está zumbada o de que tiene ese complejo mesiánico
Lo dice la araña, entras en el fuego, sales con tres dragones, como para no estar endiosada
Y es que yo creo que ya ha renunciado al trono. Sería demente si quisiera gobernar después de esto. Lo que ha querido es destruir todo y, espero, volverse con su verdadero pueblo (dothrakis e inmaculados) a su tierra. Es un 'hijos de puta, os he salvado del NK a Costa de todo lo que me importaba y no veo más que traición a mi alrededor, ahí os quedáis con vuestro reino hecho cenizas. Hasta más ver'
albichuela- Mensajes : 5043
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.
Jud- Moderadora
borogis escribió:Espectacular, tremendo, excesivo, brutal... podría seguir así un rato.
Es increíble lo bien que han mantenido la tensión a pesar de ser algo esperado. La transformación de Daenerys se vino cociendo a fuego lento desde la muerte de su hermano hasta el capítulo anterior en el que estaba claro que iba a hacerlo saltar todo por los aires. El Dracarys de Missandei daba lugar a pocas dudas. Perfectamente llevados los momentos previos a que todo salte por los aires. La música aquí sí (no como en el final del 8x03) acompaña a la perfección esos momentos de incertidumbre en los que prácticamente te meten en la mente de Tyron esperando que suenen las campanas y pare la batalla. Y cuando suenan la tensión se puede cortar. Que Daenerys iba arrasar desembarco parecía bastante claro. El cómo, que fuese después de rendirse, ha sido tremendo y ha completado el arco del personaje como ya nos deja ver al principio del capítulo con lo de que solo hay miedo para ella.
A partir de ahí, el exceso, la destrucción, el horror de la guerra, la masacre de la población civil. Si me sobra algo quizás sea minutaje de la destrucción aunque entiendo que es necesario para ahondar en la sensación de tragedia y horror inconmensurable. El dragón que era muy molón y recordaba a un gato y que nos habían mostrado como vulnerable, destapa todo su potencial espoleado por la ira y se convierte en un arma de destrucción masiva. Tremendo el saqueo y el festín de muerte que se dan las tropas ante un Jon superado por los acontecimientos que sólo puede impedir una violación.
El arco de Arya-Sandor maravillosamente cerrado. La relación de estos dos siempre fue tan molona como extraña y que Sandor le salve la vida y le muestre como los venganza no puede convertirse en el leitmotiv de una vida porque acabaría perdiéndola (en todos los sentidos, le dice mira en lo que me he convertido), me parece maravilloso y además es al antifanservice total. Me imagino a un montón de gente quejándose de que Arya se da la vuelta, echándose las manos a la cabeza porque Arya no va a matar a Cersei, y quejándose en vídeos de YouTube de que se han cargado al personaje. Lo siento por ellos pero para mí ha sido un puntazo brutal en la despedida de Sandor-Arya.
Muy bien el duelo fratricida entre la montaña y el perro, esto sí puro fanservice pero necesario. Me ha encantado el montaje en paralelo con Arya en su huída llevándose las mismas hostias que Sandor y estando a punto de ser aplastada por la turba.
Jaime y Cersei, gran parte de la bola creciente de muertes y locura desde el principio ha sido responsabilidad de estos dos y han demostrado lo que para ellos era importante. La muerte de Cersei es de nuevo antifanservice, porque lo esperable es que o se la carga ase Arya, o ardiese o sufriese o lo que sea. Pero está bien así y ella lo sufre. Dice así no. Ella Quizás hubiese preferido una ejecución, con la cabeza alta y una mirada de desprecio maldiciendo a sus enemigos. Pero no, totalmente quebrada y muerta de miedo e intentando huir como una rata.
Podéis buscarle doscientas mil pegas, creo ( ) que esta vez no voy a entrar al trapo. Yo estoy disfrutando de la serie a pesar de que admito su bajón, para mí siempre ha sido un entretenimiento notable con picos muy altos. Este episodio es uno de esos picos. Muy top. No hablo de espectacularidad técnica y fuegos artificiales. Si no de esos episodios (o películas) que te hacen removerte en el sofá, que te tienen tenso e incómodo y que cuando acaba te deja una sensación difícil de explicar.
Siento que muchos hayáis desconectado emocionalmente de la serie por toda esa cantidad de detalles que no os gustan y os molestan porque no habéis podido disfrutarla así.
Podría extenderme más pero aquí lo dejo. Yo sí creo que han dejado un capítulo para la historia de la televisión.
De acuerdo al 100% !
No me estáis fallando ni uno!
Neska- Moderadora
La utilizan como recurso para ver la destruccion de la ciudad y de sus habitantes, para nada mas. Es un recurso bastante bien utilizado. Arya pasandolas putas mientras ve como todo se cae y muere la poblacion civil.
hellpatrol- Mensajes : 33107
Godofredo escribió:ruso escribió:salakov escribió:ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.
Yo lo ví unicamente como ejercicio de estilo y para enfatizar aún más lo perra que es la khalessi, que es el tercer malo de la temporada y habrá que darle empaque chamuscando eunucos y niños.
No es mala al uso, se transtorna cosa mala, su delirio mesiánico la lleva al siguiente nivel, está poseída, se vuelve locatis, cree que la gente de ahí no se ha opuesto a la tirana, como no la quieren al menos que la teman ...
Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.
RandolphCarter- Mensajes : 2824
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
Jud Ruso intentando contraatacar ... la carga de la brigada ligera fue a las 5 de la mañana del lunes ... ahora mejor os replegáis hasta que vuelvan refuerzos ... el NKT (night king trumbo) por ejemplo
Con el muro caído, invernalia en el centro, nombrada nueva capital. Un Stark gobernando. KL a la puta. Thormund rey del verdadero norte.
gabinolo- Mensajes : 2961
jonikk escribió:La muerte de Cersei asi en plan pasteloso es de lo mas ridiculo del episodio. La gran villana de la serie.
Spoiler, muthafucka.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
A los del extrarradio de Desembarco se les llamaba "pulgas" si no recuerdo mal
El barrio es Lecho de pulgas
A tope con Nomeko
Prou de buenismo
Compro la teoria de que Sansha se queda con el trono
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.
Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.
Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.
R'as Kal Bhul escribió:jonikk escribió:La muerte de Cersei asi en plan pasteloso es de lo mas ridiculo del episodio. La gran villana de la serie.
Spoiler, muthafucka.
No te creas nada R'as, no des nada por seguro
De todos modos si entras aquí ...
Lo que debería ir en spoiler es cualquier rumor, trailer, imagen, foto, etc de lo que viene ...
Pero ya es martes, ha caducado el embargo
tacitus escribió:Jud Ruso intentando contraatacar ... la carga de la brigada ligera fue a las 5 de la mañana del lunes ... ahora mejor os replegáis hasta que vuelvan refuerzos ... el NKT (night king trumbo) por ejemplo
Pero si yo he dicho que disfruté viéndolo
Eso sí, en modo 'pos vale'. Porqué si me pongo a analizarlo un poco pfff
Jud- Moderadora
Neska escribió:borogis escribió:Espectacular, tremendo, excesivo, brutal... podría seguir así un rato.
De acuerdo al 100% !
No me estáis fallando ni uno!
Así como todo lo del NK y los caminantes me pareció una mierda, en este capítulo estoy de acuerdo con Boro en todo.
Heisenberg- Mensajes : 12111
tacitus escribió:R'as Kal Bhul escribió:jonikk escribió:La muerte de Cersei asi en plan pasteloso es de lo mas ridiculo del episodio. La gran villana de la serie.
Spoiler, muthafucka.
No te creas nada R'as, no des nada por seguro
De todos modos si entras aquí ...
Lo que debería ir en spoiler es cualquier rumor, trailer, imagen, foto, etc de lo que viene ...
Pero ya es martes, ha caducado el embargo
A mi me la suda, no he visto el capítulo aún pero los spoilers me dan igual. Entiendo que no a todos, y no hace ni 48 horas que lo han emitido, cabrones.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20