Winter is Coming - Game of Thrones.

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Mensaje por Marcial Garañón 14.05.19 9:47

El Perro, prácticamente desde que lo conocemos también, siempre ha sido el típico bruto durito con corazón y especial querencia protectora respecto a las niñas (ambas Starks han gozado de su protección).

Ese final con Arya es, en consecuencia, maravilloso.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por karlos gasteiz 14.05.19 9:48

RandolphCarter escribió:
salakov escribió:
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.

Arya es como el forero medio

Se pasa el dia intentando pinchar(se) a alguien y a acaba volviendo a casa hecha un Cristo
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Mensaje por Humpty Dumpty 14.05.19 9:48

Wonton Sopabuena escribió:
Godofredo escribió:
Lalo Mancini escribió:Pues yo no recuerdo una transición tan desastrosa desde lo de Anakin.

También me viene a la cabeza Rosa Díez.

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Mensaje por karlos gasteiz 14.05.19 9:49

Marcial Garañón escribió:El Perro, prácticamente desde que lo conocemos también, siempre ha sido el típico bruto durito con corazón y especial querencia protectora respecto a las niñas (ambas Starks han gozado de su protección).

Ese final con Arya es, en consecuencia, maravilloso.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Es un buen cierre de personaje, si
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Mensaje por albichuela 14.05.19 9:49

ruso escribió:Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.

Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.

Lo de que sea lo que ha querido siempre es de tu cosecha eh. Yo digo que el viajecito este no le ha servido para nada. Quería recuperar la tierra de sus antepasados y que creía suya por derecho. Por el camino ha perdido a todos los que alguna vez quiso o ha visto como le traicionaban el resto. Solo le quedan un gusano y un dragón. El dragon no habla y el gusano ya ha dicho que no pinta nada en poniente y que querría volverse a su tierra. No me parece tan descabellado que Dany pueda haber llegado a la misma conclusión.
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Mensaje por TheRover 14.05.19 9:49

Jon y Daenerys van a morir sí o sí, eso me ha quedado claro, él por falta de carácter y la otra por chota loca.
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Mensaje por Lazaretto 14.05.19 9:49

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Mensaje por Nomeko7 14.05.19 9:50

tacitus escribió:Jud Ruso intentando contraatacar ... la carga de la brigada ligera fue a las 5 de la mañana del lunes ... ahora mejor os replegáis hasta que vuelvan refuerzos ... el NKT (night king trumbo) por ejemplo

Lo más práctico es cambiar de capa.
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Mensaje por tacitus 14.05.19 9:50

ruso escribió:Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.

Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.

No, ella quiere el trono

Y quiere que la quieran

Pero como no la quieren se conforma con que la teman

Mientras tenga el trono

Y oju, que yo narrativamente veo también agujeros gordos, pero no me molesta tanto como a otros

Y luego, hay muchas elecciones de destino que podían haberse cambiado, a lo mejor así se hubiera quedado contenta la cofradía del arco del personaje: Por decir una, pongamos que Arya se queda fuera de la puerta, y no tiene esa conversación
Va por fuera y se pone a intentar ayudar





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Mensaje por Godofredo 14.05.19 9:51

tacitus escribió:
Godofredo escribió:
ruso escribió:
salakov escribió:
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

No necesitas en absoluto a Arya para mostrar eso.

Yo lo ví unicamente como ejercicio de estilo y para enfatizar aún más lo perra que es la khalessi, que es el tercer malo de la temporada y habrá que darle empaque chamuscando eunucos y niños.

No es mala al uso, se transtorna cosa mala, su delirio mesiánico la lleva al siguiente nivel, está poseída, se vuelve locatis, cree que la gente de ahí no se ha opuesto a la tirana, como no la quieren al menos que la teman ...


Precisamente por eso, si no te meten cuarto de hora de chamuscar críos la gente no capta lo mala que es. Y que es el tercer malo de la temporada. Te tienes que poder alegrar cuando se la cepillen el siguiente capítulo.
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Mensaje por Marcial Garañón 14.05.19 9:51

RandolphCarter escribió:
salakov escribió:
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.

He aquí otra magnífica interpretación que tampoco se me había ocurrido.

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Mensaje por sijord 14.05.19 9:51

Desde que la serie se adelantó a las novelas me está pareciendo una especie de Misión Imposible 36 (una serie palomitera en la que pocas cosas se sostienen y en la que la evolución de los personajes no es precisamente sutil que digamos), pero eso no hace que la disfrute menos. Es otra cosa, comida rápida si queréis, pero le está sentando de lujo a mis lorzas Laughing

El final de la historia de Arya y el Perro me ha parecido genial, y también me parece adecuado el final de Cercei y Jaime (o al menos no se me ocurre mejor modo de resolver el "problema" de que tanta gente esté haciendo cola para matar a Cercei).

Me siguen chirriando un montón de cosas como que Luis, de andamios Luis, siga sin hacer nada reseñable, que el único dragón de la gitanita guapa se haya vuelto tan efectivo de la noche a la mañana o que Cercei se aparte como diciendo "pues nada, que yo venía a comprar pan" cuando ve que el Perro se va a poner a repartir hostias, pero, eh, lo compro si hace falta.

Ya me voy preparando para la ración de muertes del último capítulo.

A mí, mientras Arya se cargue a la Khaleesi, ya me sirve casi todo.
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Mensaje por karlos gasteiz 14.05.19 9:52

A mo el final de los hermanitos me parece que es el que tocaba

Es consecuente

Y esta muy logrado que te identifiques con ellos
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Mensaje por tacitus 14.05.19 9:52

R'as Kal Bhul escribió:
tacitus escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
jonikk escribió:La muerte de Cersei asi en plan pasteloso es de lo mas ridiculo del episodio. La gran villana de la serie.

Spoiler, muthafucka. Laughing Laughing Laughing Laughing

No te creas nada R'as, no des nada por seguro

De todos modos si entras aquí ...


Lo que debería ir en spoiler es cualquier rumor, trailer, imagen, foto, etc de lo que viene ...

Pero ya es martes, ha caducado el embargo

A mi me la suda, no he visto el capítulo aún pero los spoilers me dan igual. Entiendo que no a todos, y no hace ni 48 horas que lo han emitido, cabrones. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Son los tiempos que corren Very Happy
La obsolescencia programada

Lo que es intolerable es un spoiler fuera de aquí, en otro topic o en una columna de un diario ...
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Mensaje por Humpty Dumpty 14.05.19 9:53

karlos gasteiz escribió:Amo el final de los hermanitos me parece que es el que tocaba

Es consecuente

Y esta muy logrado que te identifiques con ellos

Entre las llamas.
Totalmente de acuerdo.
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Mensaje por ruso 14.05.19 9:53

albichuela escribió:
ruso escribió:Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.

Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.

Lo de que sea lo que ha querido siempre es de tu cosecha eh. Yo digo que el viajecito este no le ha servido para nada. Quería recuperar la tierra de sus antepasados y que creía suya por derecho. Por el camino ha perdido a todos los que alguna vez quiso o ha visto como le traicionaban el resto. Solo le quedan un gusano y un dragón. El dragon no habla y el gusano ya ha dicho que no pinta nada en poniente y que querría volverse a su tierra. No me parece tan descabellado que Dany pueda haber llegado a la misma conclusión.
Más allá de que óbviamente estoy exagerando, lo han dicho en la página anterior, que es la evolución totalmente natural del personaje y de lo que llevaban dando pistas desde el principio. Hace un par de semanas en cambio las pistas decían que lo único importante en la serie era el trono para justificar la malísima resolución del NK.
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Mensaje por karlos gasteiz 14.05.19 9:54

Lazaretto escribió:Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 9 7d27e310


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Mensaje por borogis 14.05.19 9:54

R'as Kal Bhul escribió:
tacitus escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
jonikk escribió:La muerte de Cersei asi en plan pasteloso es de lo mas ridiculo del episodio. La gran villana de la serie.

Spoiler, muthafucka. Laughing Laughing Laughing Laughing

No te creas nada R'as, no des nada por seguro

De todos modos si entras aquí ...


Lo que debería ir en spoiler es cualquier rumor, trailer, imagen, foto, etc de lo que viene ...

Pero ya es martes, ha caducado el embargo

A mi me la suda, no he visto el capítulo aún pero los spoilers me dan igual. Entiendo que no a todos, y no hace ni 48 horas que lo han emitido, cabrones. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Yo ya lo siento Ras, ayer entré a primera hora a bromear un poco mientras aún se respetaba el spoiler y ya me fui como alma que lleva el diablo porque sabía que no iba a durar mucho. cuando entré a dejar mi opinión ya había spoilers a punta pala así que entendí que ya no tenía sentido esconder mi comentario...
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Mensaje por Elephant Man 14.05.19 9:55

Steve Trumbo escribió:
Breath escribió:
Steve Trumbo escribió:Frikidoctor tiene hasta mala cara, vive dios

Muy a su pesar se la tiene que sacar en el vídeo.

Verdades como puños.

Lo del arco de Jon/Arya me parece indiscutible: cómo el hecho de improvisar con Arya y el NIght King ha destruído el arco de venganza de Arya dejándolo cojo al final, y tuviendo que improvisar con un cascote de piedra cargándose a Cesei  Laughing

La parte que va desde el minuto 37 al 42 , hablando de la locura de Daenerys y poniendo las declaraciones anteriores de los guionistas es espectacular. Justo lo que yo pienso.

Min. 45: lo de la nieve/ceniza  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Huele todo que apesta a improvisación y chapuza.

P.D. El caballo ex machina Laughing Laughing Laughing
Es que es tremendo. Para mí no puede ser mas claro..
Supongo que por aquí los defensores dirán que frikidoctor es un hater avinagrado.
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Mensaje por Johnny Kashmir 14.05.19 9:56

borogis escribió:
salakov escribió:
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

Arrow  Arrow  Arrow  Arrow

Punto de vista. El horror de la guerra. Jon nos lo muestra desde la confusión de un soldado en la batalla. Arya desde el de la población civil, con un personaje que es importante en la serie y que es casi una cría. Más allá de lo que después de ver ese horror nos pueda deparar de cara al capítulo final como reacción ante ese horror que ha vivido en sus propias carnes.

Exacto, si no verías simplemente una cadena de fuego arrasando hormigas. Tienes que meterte dentro.

Y bueno, se agradece un personaje femenino héroe en medio de un "Loca del coño arrasa a otra loca del coño"
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Mensaje por victorrt 14.05.19 9:56

Steve Trumbo escribió:
Marcial Garañón escribió:
Elephant Man escribió:
Marcial Garañón escribió:
Marcial Garañón escribió:¡Ohtia, qué bueno!

Subo mi nota al 9.

Esto de Varis no lo había pillado yo y es determinante:

Game of Thrones Fans Almost Missed Varys' Sneaky Attempt to Poison Daenerys in Episode Five

Con eso sí que se explica perfectamente su ejecución... aunque es cierto que ha sido tan sutil que no me he enterado. Un poco más de incidencia en el tema habría estado bien.

¡Mola!

Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Ahora me diréis que todo el mundo lo habíais pillado :-/

¡Ah! por cierto, y eso también explica la connivencia del resto de personajes en el momento de la ejecución.

Otro saludo. Marcial Garañón
Eso es básicamente falso. No sé hasta que punto Varys es participe del intento de envenenamiento. De hecho Varys en la temporada 1 ya empieza a preparar la llegada de Daenerys al trono.
Además, en caso de que Varys fuese el responsable de ese intento de envenenamiento, ni Daenerys ni aún menos ninguno de los allí presentes lo sabe.

Básicamente no es nada. Pero es una explicación excelente de lo que hemos visto en pantalla y en el artículo lo dejan bien asentado.

EDITO: "The bigger the risk, the bigger reward,” ... ¿¡de qué riesgo pueden estar hablando!? ¿¡Qué van a intentar con la cena!? ¿¡qué vigilan los soldados en la cocina!? ¿¡Qué le da miedo a la niña!?

¡Claro que la estaba intentado envenenar!

Eso sí, nos habría venido bien saber cómo se enteran los demás y tal. Lo admito.

Vamos, que viéndolo yo no me he enterado. Eso es así.

Otro saludo. Marcial Garañón

Pienso igual, creo que poca gente lo pillaría al vuelo. Y es una pena, porque eso es un guión mal escrito.

Madre mía, pues yo no me di cuenta, y no lo había pensado. Pero tiene todo el sentido del mundo.

Lo peor es que para mí esto salvaba el episodio. Que aun había algo que ocultaba y que se desvelaría lo que estaba pasando en el que viene. Pues ni eso... PFFFF
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Mensaje por Neska 14.05.19 9:56

RandolphCarter escribió:
salakov escribió:
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.

Y no solo eso, si no que nos la vuelven a mostrar como una cría, en contraste con el shock que nos supuso verla en una escena de sexo, o siendo una heroína cargándose al NK. El punto de inflexión en que que Sandor le pide que abandone su vendetta... Arya velve a ser la niña vulnerable que corrió al principio de la serie por las calles y el caos de Desembarco el día que vio cómo decapitaban a su padre. Nos recuerda los horrores y las dificultades con las que creció esa niña que hoy es una mujer adulta dura y que vuelve a ser más Stak que nunca. A mí me ha encantado la utilización de Arya para mostrarnos, ya no solo los horrores de la destrucción de Desembarco, si no los horrores de la propia serie, del Juego de Tronos. El poder del amor. El amor al poder. El amor y el miedo. El miedo y el poder. Esto ha sido siempre Juego de Tronos.
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Mensaje por karlos gasteiz 14.05.19 9:56

borogis escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
tacitus escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
jonikk escribió:La muerte de Cersei asi en plan pasteloso es de lo mas ridiculo del episodio. La gran villana de la serie.

Spoiler, muthafucka. Laughing Laughing Laughing Laughing

No te creas nada R'as, no des nada por seguro

De todos modos si entras aquí ...


Lo que debería ir en spoiler es cualquier rumor, trailer, imagen, foto, etc de lo que viene ...

Pero ya es martes, ha caducado el embargo

A mi me la suda, no he visto el capítulo aún pero los spoilers me dan igual. Entiendo que no a todos, y no hace ni 48 horas que lo han emitido, cabrones. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Yo ya lo siento Ras, ayer entré a primera hora a bromear un poco mientras aún se respetaba el spoiler y ya me fui como alma que lleva el diablo porque sabía que no iba a durar mucho. cuando entré a dejar mi opinión ya había spoilers a punta pala así que entendí que ya no tenía sentido esconder mi comentario...

Yo ni entro hasta no haberlo visto

No merece  Laughing
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Mensaje por albichuela 14.05.19 9:58

ruso escribió:
albichuela escribió:
ruso escribió:Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.

Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.

Lo de que sea lo que ha querido siempre es de tu cosecha eh. Yo digo que el viajecito este no le ha servido para nada. Quería recuperar la tierra de sus antepasados y que creía suya por derecho. Por el camino ha perdido a todos los que alguna vez quiso o ha visto como le traicionaban el resto. Solo le quedan un gusano y un dragón. El dragon no habla y el gusano ya ha dicho que no pinta nada en poniente y que querría volverse a su tierra. No me parece tan descabellado que Dany pueda haber llegado a la misma conclusión.
Más allá de que óbviamente estoy exagerando, lo han dicho en la página anterior, que es la evolución totalmente natural del personaje y de lo que llevaban dando pistas desde el principio. Hace un par de semanas en cambio las pistas decían que lo único importante en la serie era el trono para justificar la malísima resolución del NK.

Es que entonces has mezclado dos cosas distintas. Lo que yo estoy proponiendo, a sabiendas de que me voy a estrellar, es que lo de Daenerys no es locura sino despecho, ira y venganza contra una tierra que se lo ha arrebatado todo, por empeñarse en que era su casa, sin darse cuenta de que en el este ya tenía todo a lo que aspiraba. Locura es desear un trono y el amor de un pueblo que arrasas. Ira es renunciar a él y hacerlo cenizas para cualquiera que lo desee. Va a dejar poniente sin trono sobre el que reinar para liberar a las generaciones futuras de tiranos. Y se pira a su casa. Esa es mi apuesta.
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Mensaje por Humpty Dumpty 14.05.19 9:59

Johnny Kashmir escribió:
borogis escribió:
salakov escribió:
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

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Punto de vista. El horror de la guerra. Jon nos lo muestra desde la confusión de un soldado en la batalla. Arya desde el de la población civil, con un personaje que es importante en la serie y que es casi una cría. Más allá de lo que después de ver ese horror nos pueda deparar de cara al capítulo final como reacción ante ese horror que ha vivido en sus propias carnes.

Exacto, si no verías simplemente una cadena de fuego arrasando hormigas. Tienes que meterte dentro.

Y bueno, se agradece un personaje femenino héroe en medio de un "Loca del coño arrasa a otra loca del coño"

En esta serie las mujeres tienen un peso específico muy importante.
A tope con estos derroteros seriéfilos.
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Mensaje por ruso 14.05.19 10:00

Neska escribió:
RandolphCarter escribió:
salakov escribió:
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.

Y no solo eso, si no que nos la vuelven a mostrar como una cría, en contraste con el shock que nos supuso verla en una escena de sexo, o siendo una heroína cargándose al NK. El punto de inflexión en que que Sandor le pide que abandone su vendetta... Arya velve a ser la niña vulnerable que corrió al principio de la serie por las calles y el caos de Desembarco el día que vio cómo decapitaban a su padre. Nos recuerda los horrores y las dificultades con las que creció esa niña que hoy es una mujer adulta dura y que vuelve a ser más Stak que nunca. A mí me ha encantado la utilización de Arya para mostrarnos, ya no solo los horrores de la destrucción de Desembarco, si no los horrores de la propia serie, del Juego de Tronos. El poder del amor. El amor al poder. El amor y el miedo. El miedo y el poder. Esto ha sido siempre Juego de Tronos.

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Mensaje por Marcial Garañón 14.05.19 10:01

ruso escribió:Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.

Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.

Yo veo muy obvio que esto sigue siendo Juego de Tronos más que ninguna otra cosa. Daenerys ha arrasado, pero para gobernar empezando desde cero una nueva era.

Ella quería el trono más que nada y, aparentemente, lo ha coseguido.

Muy caro, eso sí. Tanto en vidas como en lealtades y amor.

Cosa que, por otra parte, según he leído por aquí, es una profecía que aparece en los libros: lo de hacer una gran sacrificio de amor para conseguir el trono. O algo así, que yo no he leído los libros.

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Mensaje por sijord 14.05.19 10:01

ruso escribió:
Neska escribió:
RandolphCarter escribió:
salakov escribió:
ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.

Y no solo eso, si no que nos la vuelven a mostrar como una cría, en contraste con el shock que nos supuso verla en una escena de sexo, o siendo una heroína cargándose al NK. El punto de inflexión en que que Sandor le pide que abandone su vendetta... Arya velve a ser la niña vulnerable que corrió al principio de la serie por las calles y el caos de Desembarco el día que vio cómo decapitaban a su padre. Nos recuerda los horrores y las dificultades con las que creció esa niña que hoy es una mujer adulta dura y que vuelve a ser más Stak que nunca. A mí me ha encantado la utilización de Arya para mostrarnos, ya no solo los horrores de la destrucción de Desembarco, si no los horrores de la propia serie, del Juego de Tronos. El poder del amor. El amor al poder. El amor y el miedo. El miedo y el poder. Esto ha sido siempre Juego de Tronos.

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Mensaje por Wyno 14.05.19 10:04

karlos gasteiz escribió:
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Mensaje por Marcial Garañón 14.05.19 10:05

victorrt escribió:
Steve Trumbo escribió:
Marcial Garañón escribió:
Elephant Man escribió:
Marcial Garañón escribió:
Marcial Garañón escribió:¡Ohtia, qué bueno!

Subo mi nota al 9.

Esto de Varis no lo había pillado yo y es determinante:

Game of Thrones Fans Almost Missed Varys' Sneaky Attempt to Poison Daenerys in Episode Five

Con eso sí que se explica perfectamente su ejecución... aunque es cierto que ha sido tan sutil que no me he enterado. Un poco más de incidencia en el tema habría estado bien.

¡Mola!

Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Ahora me diréis que todo el mundo lo habíais pillado :-/

¡Ah! por cierto, y eso también explica la connivencia del resto de personajes en el momento de la ejecución.

Otro saludo. Marcial Garañón
Eso es básicamente falso. No sé hasta que punto Varys es participe del intento de envenenamiento. De hecho Varys en la temporada 1 ya empieza a preparar la llegada de Daenerys al trono.
Además, en caso de que Varys fuese el responsable de ese intento de envenenamiento, ni Daenerys ni aún menos ninguno de los allí presentes lo sabe.

Básicamente no es nada. Pero es una explicación excelente de lo que hemos visto en pantalla y en el artículo lo dejan bien asentado.

EDITO: "The bigger the risk, the bigger reward,” ... ¿¡de qué riesgo pueden estar hablando!? ¿¡Qué van a intentar con la cena!? ¿¡qué vigilan los soldados en la cocina!? ¿¡Qué le da miedo a la niña!?

¡Claro que la estaba intentado envenenar!

Eso sí, nos habría venido bien saber cómo se enteran los demás y tal. Lo admito.

Vamos, que viéndolo yo no me he enterado. Eso es así.

Otro saludo. Marcial Garañón

Pienso igual, creo que poca gente lo pillaría al vuelo. Y es una pena, porque eso es un guión mal escrito.

Madre mía, pues yo no me di cuenta, y no lo había pensado. Pero tiene todo el sentido del mundo.

Lo peor es que para mí esto salvaba el episodio. Que aun había algo que ocultaba y que se desvelaría lo que estaba pasando en el que viene. Pues ni eso... PFFFF

Varis estaba haciendo dos cosas que le llevan a su sentencia de muerte:
1.- Enviar mensajes a todo Westeros contando lo de Jon
2.- Intento de magnicidio.

Además de su ejecución, el punto 1 supongo que tendrá sus consecuencias en el siguiente capítulo.

Otro saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por ruso 14.05.19 10:06

albichuela escribió:
ruso escribió:
albichuela escribió:
ruso escribió:Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.

Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.

Lo de que sea lo que ha querido siempre es de tu cosecha eh. Yo digo que el viajecito este no le ha servido para nada. Quería recuperar la tierra de sus antepasados y que creía suya por derecho. Por el camino ha perdido a todos los que alguna vez quiso o ha visto como le traicionaban el resto. Solo le quedan un gusano y un dragón. El dragon no habla y el gusano ya ha dicho que no pinta nada en poniente y que querría volverse a su tierra. No me parece tan descabellado que Dany pueda haber llegado a la misma conclusión.
Más allá de que óbviamente estoy exagerando, lo han dicho en la página anterior, que es la evolución totalmente natural del personaje y de lo que llevaban dando pistas desde el principio. Hace un par de semanas en cambio las pistas decían que lo único importante en la serie era el trono para justificar la malísima resolución del NK.

Es que entonces has mezclado dos cosas distintas. Lo que yo estoy proponiendo, a sabiendas de que me voy a estrellar, es que lo de Daenerys no es locura sino despecho, ira y venganza contra una tierra que se lo ha arrebatado todo, por empeñarse en que era su casa, sin darse cuenta de que en el este ya tenía todo a lo que aspiraba. Locura es desear un trono y el amor de un pueblo que arrasas. Ira es renunciar a él y hacerlo cenizas para cualquiera que lo desee. Va a dejar poniente sin trono sobre el que reinar para liberar a las generaciones futuras de tiranos. Y se pira a su casa. Esa es mi apuesta.

Si entiendo lo que me dices. Yo únicamente quiero hacer hincapié en que la justificación que se hizo a cortar por lo sano la trama del NK ha quedado en nada cuando Cersei ha resultado ser aun menos que el NK.
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Mensaje por Neska 14.05.19 10:06

Wyno escribió:
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Mensaje por Neska 14.05.19 10:07

sijord escribió:
ruso escribió:
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ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


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Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.

Y no solo eso, si no que nos la vuelven a mostrar como una cría, en contraste con el shock que nos supuso verla en una escena de sexo, o siendo una heroína cargándose al NK. El punto de inflexión en que que Sandor le pide que abandone su vendetta... Arya velve a ser la niña vulnerable que corrió al principio de la serie por las calles y el caos de Desembarco el día que vio cómo decapitaban a su padre. Nos recuerda los horrores y las dificultades con las que creció esa niña que hoy es una mujer adulta dura y que vuelve a ser más Stak que nunca. A mí me ha encantado la utilización de Arya para mostrarnos, ya no solo los horrores de la destrucción de Desembarco, si no los horrores de la propia serie, del Juego de Tronos. El poder del amor. El amor al poder. El amor y el miedo. El miedo y el poder. Esto ha sido siempre Juego de Tronos.

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Mensaje por Rikileaks 14.05.19 10:08

Elephant Man escribió:
Supongo que por aquí los defensores dirán que frikidoctor es un hater avinagrado.

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Mensaje por sijord 14.05.19 10:08

Neska escribió:
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ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

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Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.

Y no solo eso, si no que nos la vuelven a mostrar como una cría, en contraste con el shock que nos supuso verla en una escena de sexo, o siendo una heroína cargándose al NK. El punto de inflexión en que que Sandor le pide que abandone su vendetta... Arya velve a ser la niña vulnerable que corrió al principio de la serie por las calles y el caos de Desembarco el día que vio cómo decapitaban a su padre. Nos recuerda los horrores y las dificultades con las que creció esa niña que hoy es una mujer adulta dura y que vuelve a ser más Stak que nunca. A mí me ha encantado la utilización de Arya para mostrarnos, ya no solo los horrores de la destrucción de Desembarco, si no los horrores de la propia serie, del Juego de Tronos. El poder del amor. El amor al poder. El amor y el miedo. El miedo y el poder. Esto ha sido siempre Juego de Tronos.

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Mensaje por Neska 14.05.19 10:10

sijord escribió:
Neska escribió:
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RandolphCarter escribió:
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ruso escribió:No entiendo lo de Arya en este capítulo. No hablo de coherencias o incoherencias, simplemente que "narrativamente" no entiendo a qué viene dedicarle tantos minutos para nada. Cuando se acercaba el final del capítulo y veía que una y otra vez le iban dando minutos pensaba que al final nos sorprendería con algo trascendente, y lo único que ocurre es que aparece un corcel blanco perfectamente peinado, en medio de la más absoluta nada, y se pira. No lo entiendo.


Es la visión de la calle. Del pueblo llano. Del inocente.

Arya nos presta sus ojos.

Además de que es el momento en que abandona su venganza tras la conversación con el Perro. Y fijaos, todo lo crack que es arrebatando vidas y no logra salvar ninguna, creo que precisamente en este capítulo tiene un arco brutal de recuperación de humanidad perdida, justo lo contrario que Daenerys. A ver que hace en el último.

Y no solo eso, si no que nos la vuelven a mostrar como una cría, en contraste con el shock que nos supuso verla en una escena de sexo, o siendo una heroína cargándose al NK. El punto de inflexión en que que Sandor le pide que abandone su vendetta... Arya velve a ser la niña vulnerable que corrió al principio de la serie por las calles y el caos de Desembarco el día que vio cómo decapitaban a su padre. Nos recuerda los horrores y las dificultades con las que creció esa niña que hoy es una mujer adulta dura y que vuelve a ser más Stak que nunca. A mí me ha encantado la utilización de Arya para mostrarnos, ya no solo los horrores de la destrucción de Desembarco, si no los horrores de la propia serie, del Juego de Tronos. El poder del amor. El amor al poder. El amor y el miedo. El miedo y el poder. Esto ha sido siempre Juego de Tronos.

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Pero qué pinchaglobos sois Laughing

El poder del amor es el título del episodio, no es cosecha mía, y es imposible titularlo mejor


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Mensaje por Johnny Kashmir 14.05.19 10:10

Y puede que no estemos muy de acuerdo con cómo Jon ha conseguido ser aceptado como un líder válido, pero no deberíamos tener muchas dudas cuando se trata de tachar a Daenerys como una de las villanas de la historia. Ya lo comprobamos cuando quemó vivos a los Tarly por no hincar la rodilla o la crucifixión de los esclavistas de Meereen (injustificable por muy tiranos que estos fueran). Ni siquiera ha ayudado algo a priori positivo, como la liberación de prisoneros en Essos, ya que ese es el problema del populismo y de prometer la libertad cuando la siguiente opción es condenarlos en la batalla.

Sin embargo, Las campanas es un capítulo que, aún heredando errores narrativos, se esfuerza por justificar mínimamente la acción que vemos ante nuestros ojos. Solo hay que recordar el surrealista maratón a lo Forrest Gump de Gendry al final de la anterior temporada para saber qué clase de guiones acostumbrábamos a ver en la serie. Y no es que sea injusto demandar una mayor dedicación a ciertos giros de guion para que estos resulten creíbles, pero sí es extraño que estas réplicas lleguen precisamente en un episodio que le pone algo de empeño.




http://vertele.eldiario.es/noticias/campanas-Juego-tronos_0_2121387878.html
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Mensaje por Wyno 14.05.19 10:13

Neska escribió:
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Pues sí, acabo de revisar la escena y eso no aparece en ningún momento.
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Mensaje por Marcial Garañón 14.05.19 10:13

ruso escribió:
albichuela escribió:
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albichuela escribió:
ruso escribió:Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.

Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.

Lo de que sea lo que ha querido siempre es de tu cosecha eh. Yo digo que el viajecito este no le ha servido para nada. Quería recuperar la tierra de sus antepasados y que creía suya por derecho. Por el camino ha perdido a todos los que alguna vez quiso o ha visto como le traicionaban el resto. Solo le quedan un gusano y un dragón. El dragon no habla y el gusano ya ha dicho que no pinta nada en poniente y que querría volverse a su tierra. No me parece tan descabellado que Dany pueda haber llegado a la misma conclusión.
Más allá de que óbviamente estoy exagerando, lo han dicho en la página anterior, que es la evolución totalmente natural del personaje y de lo que llevaban dando pistas desde el principio. Hace un par de semanas en cambio las pistas decían que lo único importante en la serie era el trono para justificar la malísima resolución del NK.

Es que entonces has mezclado dos cosas distintas. Lo que yo estoy proponiendo, a sabiendas de que me voy a estrellar, es que lo de Daenerys no es locura sino despecho, ira y venganza contra una tierra que se lo ha arrebatado todo, por empeñarse en que era su casa, sin darse cuenta de que en el este ya tenía todo a lo que aspiraba. Locura es desear un trono y el amor de un pueblo que arrasas. Ira es renunciar a él y hacerlo cenizas para cualquiera que lo desee. Va a dejar poniente sin trono sobre el que reinar para liberar a las generaciones futuras de tiranos. Y se pira a su casa. Esa es mi apuesta.

Si entiendo lo que me dices. Yo únicamente quiero hacer hincapié en que la justificación que se hizo a cortar por lo sano la trama del NK ha quedado en nada cuando Cersei ha resultado ser aun menos que el NK.

Los que pensábamos que no estaba mal ventilarse la NK (yo también habría preferido más NK, pero así me pareció bien) argumentábamos que la serie va de la lucha por el trono entre humanos y que eso es y ha sido lo más molón durante 8 temporadas; aparte de que lo del NK también era molón.

Visto lo visto, eso sigue siendo así. Cersei ha caído -¡claro!- pero la lucha por el poder entre humanos sigue siendo el leit motiv para lo que queda de serie.

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Mensaje por Godofredo 14.05.19 10:14

Lo más importante de la temporada es que sacaron teta y media en el primer capítulo y campana y se acabó.

Y eso da la medida del pestazo a hillaryclintonismo y a abrohilo de twitter que sobrevuela ominosamente westeros y especialmente la mayoría de los análisis de la serie.

Recordad el álamo, recordad las tetas.
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Mensaje por albichuela 14.05.19 10:16

ruso escribió:
albichuela escribió:
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ruso escribió:Vamos a ver. Cuando se ventilan al NK en un plis nos decís que es que no nos enterábamos, que si no habíamos visto el título de la serie, que lo de los zombies era una distracción, lo realmente importante y así se había visto toda la serie era la lucha por el trono. Ahora que no han dejado ni una piedra sobre otra en Desembarco y Cersei ha resistido aun menos que el NK, lo importante ya no era el trono, Daenerys siempre había querido arrasar con todo y lo único que quiere es volver a su isla con sus eunucos.

Así no hay manera de hatear, que cambiáis el objetivo cada vez.

Lo de que sea lo que ha querido siempre es de tu cosecha eh. Yo digo que el viajecito este no le ha servido para nada. Quería recuperar la tierra de sus antepasados y que creía suya por derecho. Por el camino ha perdido a todos los que alguna vez quiso o ha visto como le traicionaban el resto. Solo le quedan un gusano y un dragón. El dragon no habla y el gusano ya ha dicho que no pinta nada en poniente y que querría volverse a su tierra. No me parece tan descabellado que Dany pueda haber llegado a la misma conclusión.
Más allá de que óbviamente estoy exagerando, lo han dicho en la página anterior, que es la evolución totalmente natural del personaje y de lo que llevaban dando pistas desde el principio. Hace un par de semanas en cambio las pistas decían que lo único importante en la serie era el trono para justificar la malísima resolución del NK.

Es que entonces has mezclado dos cosas distintas. Lo que yo estoy proponiendo, a sabiendas de que me voy a estrellar, es que lo de Daenerys no es locura sino despecho, ira y venganza contra una tierra que se lo ha arrebatado todo, por empeñarse en que era su casa, sin darse cuenta de que en el este ya tenía todo a lo que aspiraba. Locura es desear un trono y el amor de un pueblo que arrasas. Ira es renunciar a él y hacerlo cenizas para cualquiera que lo desee. Va a dejar poniente sin trono sobre el que reinar para liberar a las generaciones futuras de tiranos. Y se pira a su casa. Esa es mi apuesta.

Si entiendo lo que me dices. Yo únicamente quiero hacer hincapié en que la justificación que se hizo a cortar por lo sano la trama del NK ha quedado en nada cuando Cersei ha resultado ser aun menos que el NK.

Ya bueno, el hecho es que querían contar cómo, en realidad, el mayor peligro es el tener a tu disposición el mayor poder. El de los muertos parecía muy grande, pero casi todos estábamos seguros de que el de Dany y sus dragones era mayor. Que todo dios se ha equivocado de villano está claro, pero si querían darle este final a Dany, o se hacía así o con un spin off después, cosa que no tendría sentido alguno.
Si te quieres colgar la medalla con lo de Cersei adelante, pero eso no niega el hecho de que, finalmente, ha habido cosas más importantes que el rey de la noche. ¿O no hemos visto fraguarse la escalada de poder de Daennerys desde el capítulo uno?
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Mensaje por salakov 14.05.19 10:17

Johnny Kashmir escribió:Y puede que no estemos muy de acuerdo con cómo Jon ha conseguido ser aceptado como un líder válido, pero no deberíamos tener muchas dudas cuando se trata de tachar a Daenerys como una de las villanas de la historia. Ya lo comprobamos cuando quemó vivos a los Tarly por no hincar la rodilla o la crucifixión de los esclavistas de Meereen (injustificable por muy tiranos que estos fueran). Ni siquiera ha ayudado algo a priori positivo, como la liberación de prisoneros en Essos, ya que ese es el problema del populismo y de prometer la libertad cuando la siguiente opción es condenarlos en la batalla.

Sin embargo, Las campanas es un capítulo que, aún heredando errores narrativos, se esfuerza por justificar mínimamente la acción que vemos ante nuestros ojos. Solo hay que recordar el surrealista maratón a lo Forrest Gump de Gendry al final de la anterior temporada para saber qué clase de guiones acostumbrábamos a ver en la serie. Y no es que sea injusto demandar una mayor dedicación a ciertos giros de guion para que estos resulten creíbles, pero sí es extraño que estas réplicas lleguen precisamente en un episodio que le pone algo de empeño.




http://vertele.eldiario.es/noticias/campanas-Juego-tronos_0_2121387878.html


Ese "aun" no lleva tilde.

Si va a pedir rigor, que empiece por él mismo.
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Mensaje por borogis 14.05.19 10:18

salakov escribió:
Johnny Kashmir escribió:Y puede que no estemos muy de acuerdo con cómo Jon ha conseguido ser aceptado como un líder válido, pero no deberíamos tener muchas dudas cuando se trata de tachar a Daenerys como una de las villanas de la historia. Ya lo comprobamos cuando quemó vivos a los Tarly por no hincar la rodilla o la crucifixión de los esclavistas de Meereen (injustificable por muy tiranos que estos fueran). Ni siquiera ha ayudado algo a priori positivo, como la liberación de prisoneros en Essos, ya que ese es el problema del populismo y de prometer la libertad cuando la siguiente opción es condenarlos en la batalla.

Sin embargo, Las campanas es un capítulo que, aún heredando errores narrativos, se esfuerza por justificar mínimamente la acción que vemos ante nuestros ojos. Solo hay que recordar el surrealista maratón a lo Forrest Gump de Gendry al final de la anterior temporada para saber qué clase de guiones acostumbrábamos a ver en la serie. Y no es que sea injusto demandar una mayor dedicación a ciertos giros de guion para que estos resulten creíbles, pero sí es extraño que estas réplicas lleguen precisamente en un episodio que le pone algo de empeño.




http://vertele.eldiario.es/noticias/campanas-Juego-tronos_0_2121387878.html


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Mensaje por albichuela 14.05.19 10:18

Godofredo escribió:Lo más importante de la temporada es que sacaron teta y media en el primer capítulo y campana y se acabó.

Y eso da la medida del pestazo a hillaryclintonismo y a abrohilo de twitter que sobrevuela ominosamente westeros y especialmente la mayoría de los análisis de la serie.

Recordad el álamo, recordad las tetas.

Yo ya critiqué el pobre papel de Melisandre esta temporada. Gran decepción.
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Mensaje por Marcial Garañón 14.05.19 10:20

albichuela escribió:
Godofredo escribió:Lo más importante de la temporada es que sacaron teta y media en el primer capítulo y campana y se acabó.

Y eso da la medida del pestazo a hillaryclintonismo y a abrohilo de twitter que sobrevuela ominosamente westeros y especialmente la mayoría de los análisis de la serie.

Recordad el álamo, recordad las tetas.

Yo ya critiqué el pobre papel de Melisandre esta temporada. Gran decepción.

¡Y de Missandei!

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Mensaje por Seco 14.05.19 10:20

albichuela escribió:Yo creo que la cosa se fragua entre ella y gusano tras la ejecución de Missandei. La cobra de Jon no es tal, en tanto que ella, justo antes, ya ha decidido con gusano el curso de acciones que va a llevar. Hay que ver la mirada de gusano al cruzarse con Jon, viéndolo como un traidor. Más significativo todo aún cuando en la última charla con Tyrion ella está ahí tranquilamente esperando a que termine el monólogo y sin decir nada, como respuesta, mira a gusano con cara de loca y, asintiendo, le dice, ya sabes lo que hemos venido a hacer.

Sacado del inside 8x05:

"I don't think she decided ahead of time that she was going to do what she did, and then she sees the Red Keep, which is to her the home.... It's in that moment on the walls of KL... when she makes the decision to- to make this personal.

Uno de los 2 guionistas. No un guionista experto en youtuber o un forero medio.

Según los guionistas ella NO tiene eso planeado de antemano. La accion de Gusano, por lo tanto, no tiene sentido ni versosimilitud.

Ya que he roto mi silencio.... aprovecho para comentar un par de cosas.

- Lo del fuego destructor me llamó mucho la atención.
- Hace un momento estaba dándole vuelta al tema de las campanas hasta el punto de que he tenido que revisarlo. ¿Quién toca las campanas? ¿Y quién ordena que se toquen las campanas? El plan de Tyrion es mandar a Jaime para convencer a Cercei y se toquen las campanas. Jaime no llega y aunque hubiera llegado todos sabemos que Cercei no se habría rendido (así se nos vende). ¿Por qué se tocan las campanas? ¿Quién lo ordena? ¿Cercei? Revisando el video se ve cómo cuando se tocan las campanas Cercei pone una cara indescifrable (pero no de sorpresa o contrariedad, por lo que es compatible que ella supiera de ellas). Vale... No sé de qué manera lo hace (a estos niveles no voy a intentar saber cómo) pero ¿por qué? ¿Por qué hace Cercei algo que nos han dicho que es imposible? Sólo 2 minutos antes Cercei dice que la Fortaleza Roja no había caída nunca y que no iba a caer ese día.

2 putos minutos antes de las campanas!!! Y de ahí salen 3 opciones.
- Se rinde (lo cual no tiene nada de sentido).
- No se rinde pero lo hace alguien (Por su reacción no tiene sentido).
- Es una trampa (lo mismo este era el brillante plan de Cercei que todos los jeiters estábais buscando).

Y a todo este embolao de las campanas, que no tiene por donde cogerse, todavía se le da más peso dramático con lo que hacen Jaime y Tyrion. Y todo, DE NUEVO, para que termine siendo un efecto más. Suenan las campanas y empieza la locura.
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Mensaje por Johnny Kashmir 14.05.19 10:20

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Mensaje por karlos gasteiz 14.05.19 10:24

Wyno escribió:
Neska escribió:
Wyno escribió:
karlos gasteiz escribió:
Lazaretto escribió:Winter is Coming - Game of Thrones. - Página 9 7d27e310


Laughing Laughing Laughing Laughing

El poder sanador del amor.

Es un Fake

https://twitter.com/Lucassali/status/1127998613270016001

Pues sí, acabo de revisar la escena y eso no aparece en ningún momento.

Gracioso si que es
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Mensaje por Rikileaks 14.05.19 10:24

Ahora entiendo que las últimas palabras de la mulata funk fuesen dracarys
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Mensaje por Neska 14.05.19 10:25

No se quién comentaba el otro día que en esta serie nunca han sabido mostrar bien las escenas románticas, que todas quedaban cojas o ridículas, y coincidía en esa opinión. Y elevo a crítica a las escenas de lágrima fácil. Mira que a mí hace falta poco para hacerme llorar a mares, y mira que ha habido muertes de personajes importantes o simpáticos, o destrucción a mansalva (mismamente en este último episodio) y aún no han conseguido que necesite tirar del paquete de kleenex, lo cual no es un fallo pero... hay cierto desaprovechamiento emocional de alguno sucesos para con el espectador. No queda redondo, no lo acaban de rizar.
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