Winter is Coming - Game of Thrones.
+76
Elaine Marley
sonic buzzard
Autista
Shunt
Seco
salakov
Shiro_himura
jackinthebox
Johnny Kashmir
Porch1977
katz
Ashra
regal GNX
iguana
káiser
merillas
tacitus
Funkymen
R'as Kal Bhul
Mr. Integrity
Hunter
Albaider
Logan
SpaceMan
fundo1977
modes garcia
Jud
Nomeko7
Dr. Fleming
Musho
alflames
Chaleco
Rikileaks
Koba
patton
Humpty Dumpty
Frusciante
wakam
Marcial Garañón
Bassrock
Kinder Malo
Wyno
Eric Sachs
Starsailor
scabbed wings
Wonton Sopabuena
Godofredo
m señor
Heisenberg
Apocalypse Dude
Gora Rock
Sugar Bug
SeñorLobo
Boohan
clichentero
Elephant Man
Poisonblade
morley
Toro
Lalo Mancini
borogis
karlos gasteiz
Black Eye
MarvinMartian
Van
Breath
solero
Rizzy
gayeta
McLovin
Mingus
Steve Trumbo
Caffeine
Ecthelion
ruso
hellpatrol
80 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones.
No me refería a la escena de la muerte en sí, sino a todo lo que implicó en la trama.Elephant Man escribió:Otra vez con la subjetividad? de verdad te parece subjetivo que la escena de la Boda Roja sea mejor que la de la muerte de Cersei y Jaimie?Ecthelion escribió:Elephant Man escribió:Hay una cosa que ningun defensor ha sido capaz de rebatirme. Es la comparación de la escenas en las muertes de Ned, Robb, Catelyn, Joffrey, Oberyn, todos los que estaban en el septo, o incluso Hodor, como las que hemos visto esta temporada de Cersei y Jaimie, el NK, Varys, y Daenerys. Las segundas no le llegan ni a la altura del tobillo. Es cuánto menos sintomático.
Insisto en ello, por última vez.
Eso nadie te lo va a rebatir, porque es absolutamente subjetivo. Esas muertes le han afectado a cada uno a su manera. A mi, por ejemplo, la muerte de Joffrey me pareció ridícula y anticlimática. No quedé satisfecho porque esperaba mucho más sadismo contra él (al igual que le está pasando a mucha gente con Cersei) y no un simple envenenamiento.
Pero es que no hay una verdad absoluta sobre esto. Cada uno lo vive como lo vive y nadie le puede quitar la razón a nadie con argumentos objetivos, al igual que no se puede defender que el desenlace debiese ser la trama de la larga noche sí o sí.
Y otra cosa que no entiendo, dices que la muerte de Joffey te parece anticlimática y ridícula pero cuando ayer dijiste que la temporada 4 era la mejor ponías como uno de los highlights de la temporada esa muerte. No me aclaro.
No tengou claro a dónde quieres ir a parar con lo de las muertes. Puede que te parezcan mejor llevadas las de la boda roja que la de cersei y jaime, pero es que son las muertes más dramáticas de toda la serie junto con la de Ned, no sólo superan (si lo quieres llamar así) a las de las últimas temporadas.
La escena de la muerte de Renly, por ejemplo, no tiene nada en si misma. Aparece de repente la sombra y se lo carga. Lo único chulo es ver el cgi. Y para.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Elephant Man escribió:Yo quiero pensar que esta troleando porque sino ya no puedo masMingus escribió:alflames escribió:Elephant Man escribió:
Aceptables ok. Pero es que de eso hablamos, de distintos niveles. Las que cito no son aceptables, son momentos históricos de la serie, escenas que van a pasar a la historia. Las otras son muertes mas o menos importantes, pero ninguna tiene una escena del impacto de las que he citado.
Como me vais a comparar toda la secuencia de la Boda Roja, de la Boda púrpura (muerte de Joffrey), de la muerte de Hodor, o de la muerte de Oberyn a manos de la montaña con las de la última temporada?? Ninguna de ellas le aguanta la comparación. Por impacto, originalidad, dirección, sorpresa, etc.
hombre a mi me gusto muchisimo mas las muertes de los lanister que la de oberyn y que las de los mormont ni te cuento
la muerte de los lanister si que me parece a la altura de la boda roja, dudaria quizas con las de joffrey + tywin
vamos que se ve que a dia de hoy las mejores muertes me parecen las de los lannister xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me vas a comparar una obra maestra de muerte como la de Oberyn al truño de jaime y cersei... pff
joder, oberyn es un fulano que aparece 5 capitulos, que tiene mucha personalidad y lo que quieras, pero... y si la pelea mola, pero muere asi porque le toca (valeee, en parte por su arrogancia pero)
la muerte de los lannister ya he explicado 1000000000 veces que me ha encantado
edito cuando he dicho que las muertes que mas me gustan son las de los lannister me referia a los 3 lannister + joffrey
la de tomen tambien me molo aunque no en la ejecucion porque la cara que pone, en fin... la de mycella no, claro
Última edición por alflames el Mar 21 Mayo 2019 - 23:29, editado 1 vez
alflames- Mensajes : 28071
O la de Barristan, en un callejón por 4 navajeros con túnicas que ni siquiera eran guerreros...
modes garcia escribió:Tras 8 temporadas ha rematado una gran serie, que pasará a la historia de la televisión igual que breaking bad, los soprano o mad men.
Pasará a la historia incluso más que esas por ser un fenómeno sociológico pero la comparación para mí es odiosa. Como si igualásemos a Setién con leyendas del nivel de Sacchi, Clough o Joneson.
solero- Mensajes : 65
A mi lo que me deja seco es lo de comparar muertes como si su calidad fuese algo cuantificable.alflames escribió:Elephant Man escribió:Yo quiero pensar que esta troleando porque sino ya no puedo masMingus escribió:alflames escribió:Elephant Man escribió:
Aceptables ok. Pero es que de eso hablamos, de distintos niveles. Las que cito no son aceptables, son momentos históricos de la serie, escenas que van a pasar a la historia. Las otras son muertes mas o menos importantes, pero ninguna tiene una escena del impacto de las que he citado.
Como me vais a comparar toda la secuencia de la Boda Roja, de la Boda púrpura (muerte de Joffrey), de la muerte de Hodor, o de la muerte de Oberyn a manos de la montaña con las de la última temporada?? Ninguna de ellas le aguanta la comparación. Por impacto, originalidad, dirección, sorpresa, etc.
hombre a mi me gusto muchisimo mas las muertes de los lanister que la de oberyn y que las de los mormont ni te cuento
la muerte de los lanister si que me parece a la altura de la boda roja, dudaria quizas con las de joffrey + tywin
vamos que se ve que a dia de hoy las mejores muertes me parecen las de los lannister xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me vas a comparar una obra maestra de muerte como la de Oberyn al truño de jaime y cersei... pff
joder, oberyn es un fulano que aparece 5 capitulos, que tiene mucha personalidad y lo que quieras, pero... y si la pelea mola, pero muere asi porque le toca (valeee, en parte por su arrogancia pero)
la muerte de los lannister ya he explicado 1000000000 veces que me ha encantado
Vamos a tener que sacar a colación otra vez a la Hobbyconsolas:
Sorpresa 93
Sadismo 91
Grito final 97
Estertor 87
TOTAL 94
Esta muerte debería considerarse top del año por su magnífico equilibrio en todas las facetas que definen una buena muerte, con el pequeño "pero" del inverosímil escorzo final del cuello de la víctima, pero que en ningún caso socava la calidad media del producto.
Breath escribió:Mingus escribió:El mejor remedio para olvidar rápido la última de GOT. Chernobyl.
Hombre, un poco radical lo veo, ¿no?
No las comparo. Solo que es una buena idea para los que quieran olvidar el final.
Mingus- Mensajes : 22482
Nadie ha hecho ni caso a mi mini encuesta de hace unas horas. Mamones.
¿Qué opináis de Daenerys en los últimos dos episodios?
1- Responde a una evolución psicológica del personaje que, gradualmente, le ha llevado a este punto. Lo que nos se nos ha ido mostrando en pantalla encaja para entender adónde ha llegado.
2- Es un brote repentino, no producto de una serie de procesos psicológicos del personaje para llevarla a ese punto. Debe ser algo hereditario. Directa para el psiquiatra, que le recete unas pastillas para controlar ese brote. Y reposo. Que no se suba al dragón hasta que el tema esté controlado.
1- Responde a una evolución psicológica del personaje que, gradualmente, le ha llevado a este punto. Lo que nos se nos ha ido mostrando en pantalla encaja para entender adónde ha llegado.
2- Es un brote repentino, no producto de una serie de procesos psicológicos del personaje para llevarla a ese punto. Debe ser algo hereditario. Directa para el psiquiatra, que le recete unas pastillas para controlar ese brote. Y reposo. Que no se suba al dragón hasta que el tema esté controlado.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Lalo Mancini escribió:Nadie ha hecho ni caso a mi mini encuesta de hace unas horas. Mamones.
La 2, pero no por esas razones.
Del tren superior no hablaré, ya se ha tratado, pero esa sonrisa, ay qué sonrisa. El anuncio ese en el que sale cantando en una taberna es gloria inmaculada.
solero- Mensajes : 65
Y este es el tipo de comentarios que marcan la diferencia entre lo que han sido los haters y los supuestos lovers. La asimetría que comentaba.Mingus escribió:alflames escribió:Elephant Man escribió:
O decir que alguien trollea cuando tiene una opinión distinta.
"los mejores cuentos son los que se vuelven a visitar durante toda la vida y abren debates interminables. Cuando sucede, hay que dar las gracias."
fundo1977- Mensajes : 27910
modes garcia escribió:Tras 8 temporadas ha rematado una gran serie, que pasará a la historia de la televisión igual que breaking bad, los soprano o mad men.
Que gran serie es Mad Men y que poco se dice
SpaceMan- Mensajes : 920
Dentro de la mediocridad del último episodio, hubieron varios momentos que me gustaron mucho:
- La puesta en escena de la victoria de Daenerys, que parecía diseñada por Goebbels, muy poderosa visualmente y con ciertas similitudes con la película de Lennie Riefenstahl sobre los JJ.OO de Berlín
- Un plano fugaz en el momento en que Daenerys hace su entrada para el discurso a su ejército mientras Drogon vuela detrás suyo y en el que parece que sus alas pertenezcan a Daenerys: la personificación de la reina dragón
- La reivindicación de Tyrion sobre la importancia de las historias cuando propone a Bran como rey, momento metatelevisivo y que me recordó a una frase de Paul Auster que en la que viene a decir que las historias son el alimento del alma.
Lástima de última temporada (y casi que de penúltima también), porque la serie ha tenido grandes momentos y personajes soberbios.
- La puesta en escena de la victoria de Daenerys, que parecía diseñada por Goebbels, muy poderosa visualmente y con ciertas similitudes con la película de Lennie Riefenstahl sobre los JJ.OO de Berlín
- Un plano fugaz en el momento en que Daenerys hace su entrada para el discurso a su ejército mientras Drogon vuela detrás suyo y en el que parece que sus alas pertenezcan a Daenerys: la personificación de la reina dragón
- La reivindicación de Tyrion sobre la importancia de las historias cuando propone a Bran como rey, momento metatelevisivo y que me recordó a una frase de Paul Auster que en la que viene a decir que las historias son el alimento del alma.
Lástima de última temporada (y casi que de penúltima también), porque la serie ha tenido grandes momentos y personajes soberbios.
Logan- Mensajes : 18352
Punto a favor de esta temporada: la banda sonora ha sido de las mejores de la serie, si no la mejor.
Albaider- Mensajes : 5916
Ecthelion escribió:
A mi lo que me deja seco es lo de comparar muertes como si su calidad fuese algo cuantificable.
Vamos a tener que sacar a colación otra vez a la Hobbyconsolas:
Sorpresa 93
Sadismo 91
Grito final 97
Estertor 87
TOTAL 94
Esta muerte debería considerarse top del año por su magnífico equilibrio en todas las facetas que definen una buena muerte, con el pequeño "pero" del inverosímil escorzo final del cuello de la víctima, pero que en ningún caso socava la calidad media del producto.
ese reconocimiento lo tiene INJUSTISIMAMENTE sonic en el foro
pero yo empcé antes a clasificarlo todo
clasificar clasificar clasificar
alflames- Mensajes : 28071
Qué bien estabais todos haciendo algo de provecho, gañanes.
Hunter- Mensajes : 9255
SpaceMan escribió:modes garcia escribió:Tras 8 temporadas ha rematado una gran serie, que pasará a la historia de la televisión igual que breaking bad, los soprano o mad men.
Que gran serie es Mad Men y que poco se dice
Las 3 citadas maravillosas
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Isaac Hempstead-Wright, el chico que da vida a De Gea Stark ha comentado en una entrevista que cuando le pasaron el guión de la última temporada y se enteró que su personaje acababa en el Trono de Hierro se pensó que era una broma, así de coherente ha sido la cosa incluso para los actores
https://www.culturaocio.com/tv/noticia-bran-stark-valora-final-juego-tronos-pense-era-broma-20190520202957.html
En otro orden de cosas, dándole vueltas al asunto leí a alguna gente que teorizaba que el verdadero villano de la saga es Bran. Y es que el guión está tan mal hecho que sin pretenderlo de repente cobra todo el sentido: él veía el futuro y se limitó a hacer lo que tenía que hacer para sentarse en el trono, y eso explicaría su actitud desde que volvió a Invernalia en la penúltima temporada, donde no ha hecho absolutamente nada salvo dos cositas : entregar la daga a Arya y liarla parda con la identidad de Jon.
Un vídeo sobre ésta teoría:
En un sentido retorcido y si lo pensamos así quizá el final pueda tener sentido, aún no siendo lo pretendido por los guionistas.
https://www.culturaocio.com/tv/noticia-bran-stark-valora-final-juego-tronos-pense-era-broma-20190520202957.html
En otro orden de cosas, dándole vueltas al asunto leí a alguna gente que teorizaba que el verdadero villano de la saga es Bran. Y es que el guión está tan mal hecho que sin pretenderlo de repente cobra todo el sentido: él veía el futuro y se limitó a hacer lo que tenía que hacer para sentarse en el trono, y eso explicaría su actitud desde que volvió a Invernalia en la penúltima temporada, donde no ha hecho absolutamente nada salvo dos cositas : entregar la daga a Arya y liarla parda con la identidad de Jon.
Un vídeo sobre ésta teoría:
En un sentido retorcido y si lo pensamos así quizá el final pueda tener sentido, aún no siendo lo pretendido por los guionistas.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Vídeo de esta noche de Frikidoctor con un notas de una web llamada los 7 reinos.com (vamos otro friki de la saga).
Algunas cositas que dice el colega Frikidoctor y que me han recordado a lo de anoche con Arqui y sus delirios:
- Temporada visualmente imposible de igualar, muy entretenida pero con unos agujeros de guión que me han dejado muy asombrado y además hay personajes que hacen cosas que no les corresponde.
- Han querido sacrificar la coherencia para sorprender.
- La larga noche se resuelve en un sólo episodio, es bastante triste cuando la serie inclusó empezó así, presentando la gran amenaza de POniente (QUE PLACER ME HA DADO ESCUCHAR ESTO).
- El juego de Tronos es una excusa para la Canción de HIelo y Fuego, para la batalla del Amanecer (esto lo ha dicho el otro, QUE PLACER) y han querido invertir las tornas porque creen que a la gente no le gusta la fantasía.
Esto sólo en los 5 primeros minutos, y el video tiene 30, no voy a seguir transcribiendo cosas, si a alguien le interesa que lo vea
Coño, acaba de decir una cosa muy interesante el tal Javi Marcos en el minuto 7 aproximadamente (al parecer algo que ya se sabe desde 2013, pero yo no tenía ni idea).
Parece que ser, que según declaraciones de Dumb & Dumber, antes de la reunión final con Martin ellos ya tenían pensado el 90% del final de la serie (WFT) y que de los que le dijo Martin que pasaría en los libros ellos despreciaron algunas cosas y se quedaron unicamente con 3 cosas, que les impactaron:
- La muerte de Shereen (aunque en los libros pasará de otra manera)
- Hodor - Hold the Door: aunque en los libros también pasará de manera muy diferente, según Martin
- Jon mata a Danerys ( y también , en teoría de este chico, ocurrirá bajo las circunstancias de todo lo de Azor Ahai ), aquí se han inventado esas circunstancias.
Muy muy interesante. Pero vamos, que el final de la saga en los libros pinta a que se va a parecer MUY POCO a lo ocurrido en la serie, por lo que ahora mismo siento una inmensa felicidad (lo de Bran se ve que es otro invento, y es que no podía cuadrar menos con toda la historia del cuervo de 3 ojos).
Joder, qué ganas de leer ese final en papel tengo ahora mismo
Parece que ser, que según declaraciones de Dumb & Dumber, antes de la reunión final con Martin ellos ya tenían pensado el 90% del final de la serie (WFT) y que de los que le dijo Martin que pasaría en los libros ellos despreciaron algunas cosas y se quedaron unicamente con 3 cosas, que les impactaron:
- Hodor - Hold the Door: aunque en los libros también pasará de manera muy diferente, según Martin
- Jon mata a Danerys ( y también , en teoría de este chico, ocurrirá bajo las circunstancias de todo lo de Azor Ahai ), aquí se han inventado esas circunstancias.
Muy muy interesante. Pero vamos, que el final de la saga en los libros pinta a que se va a parecer MUY POCO a lo ocurrido en la serie, por lo que ahora mismo siento una inmensa felicidad (lo de Bran se ve que es otro invento, y es que no podía cuadrar menos con toda la historia del cuervo de 3 ojos).
Última edición por Steve Trumbo el Miér 22 Mayo 2019 - 1:50, editado 1 vez
Me gusta verte hablar en términos objetivos. Y además estoy de acuerdo en lo que dices.Ecthelion escribió:No me refería a la escena de la muerte en sí, sino a todo lo que implicó en la trama.Elephant Man escribió:Otra vez con la subjetividad? de verdad te parece subjetivo que la escena de la Boda Roja sea mejor que la de la muerte de Cersei y Jaimie?Ecthelion escribió:Elephant Man escribió:Hay una cosa que ningun defensor ha sido capaz de rebatirme. Es la comparación de la escenas en las muertes de Ned, Robb, Catelyn, Joffrey, Oberyn, todos los que estaban en el septo, o incluso Hodor, como las que hemos visto esta temporada de Cersei y Jaimie, el NK, Varys, y Daenerys. Las segundas no le llegan ni a la altura del tobillo. Es cuánto menos sintomático.
Eso nadie te lo va a rebatir, porque es absolutamente subjetivo. Esas muertes le han afectado a cada uno a su manera. A mi, por ejemplo, la muerte de Joffrey me pareció ridícula y anticlimática. No quedé satisfecho porque esperaba mucho más sadismo contra él (al igual que le está pasando a mucha gente con Cersei) y no un simple envenenamiento.
Pero es que no hay una verdad absoluta sobre esto. Cada uno lo vive como lo vive y nadie le puede quitar la razón a nadie con argumentos objetivos, al igual que no se puede defender que el desenlace debiese ser la trama de la larga noche sí o sí.
Y otra cosa que no entiendo, dices que la muerte de Joffey te parece anticlimática y ridícula pero cuando ayer dijiste que la temporada 4 era la mejor ponías como uno de los highlights de la temporada esa muerte. No me aclaro.
No tengou claro a dónde quieres ir a parar con lo de las muertes. Puede que te parezcan mejor llevadas las de la boda roja que la de cersei y jaime, pero es que son las muertes más dramáticas de toda la serie junto con la de Ned, no sólo superan (si lo quieres llamar así) a las de las últimas temporadas.
La escena de la muerte de Renly, por ejemplo, no tiene nada en si misma. Aparece de repente la sombra y se lo carga. Lo único chulo es ver el cgi. Y para.
Última edición por Elephant Man el Miér 22 Mayo 2019 - 1:59, editado 1 vez
Elephant Man- Mensajes : 39594
Lo de que Jon mata a Daenerys como Azor Ahai para conseguir el poder que le permitirá terminar la guerra del Amanecer, cumpliendo la profecía, tendría sentido. Veremos si en los libros Daenerys tiene igualmente ataques de locura o no.Steve Trumbo escribió:Coño, acaba de decir una cosa muy interesante el tal Javi Marcos en el minuto 7 aproximadamente (al parecer algo que ya se sabe desde 2013, pero yo no tenía ni idea).
A mi me parecería terrible que la serie cambiara tanto respecto a los libros hasta el punto de cambiar a Daenrys de forma tan radical. Pero bueno, ya veremos.
El tal Javi Marcos sabe un montón de los libros. Y tiene bastantes contactos. De hecho él fue quien filtró que Desembarco ardería en la serie (aunque pensaba que seria por la guerra contra los muertos), que Jon, Davos y Tyrion entraban juntos observando el horror de toda la ciudad quemada, y de que había una escena de juicio a Tyrion con este esposado (al final de juicio tuvo poco). Así que le doy bastante credibilidad.
Elephant Man escribió:El tal Javi Marcos sabe un montón de los libros. Y tiene bastantes contactos. De hecho él fue quien filtró que Desembarco ardería en la serie (aunque pensaba que seria por la guerra contra los muertos), que Jon, Davos y Tyrion entraban juntos observando el horror de toda la ciudad quemada, y de que había una escena de juicio a Tyrion con este esposado (al final de juicio tuvo poco). Así que le doy bastante credibilidad.
Sí, sí, se ve que el tío controla. Y el video me parece bastante recomendable, está siendo una conversación interesante entre ambos.
Voy a verlo.Steve Trumbo escribió:Elephant Man escribió:El tal Javi Marcos sabe un montón de los libros. Y tiene bastantes contactos. De hecho él fue quien filtró que Desembarco ardería en la serie (aunque pensaba que seria por la guerra contra los muertos), que Jon, Davos y Tyrion entraban juntos observando el horror de toda la ciudad quemada, y de que había una escena de juicio a Tyrion con este esposado (al final de juicio tuvo poco). Así que le doy bastante credibilidad.
Sí, sí, se ve que el tío controla. Y el video me parece bastante recomendable, está siendo una conversación interesante entre ambos.
Dicen auténticas verdades como puños en el vídeo.
Elephant Man escribió:Dicen auténticas verdades como puños en el vídeo.
El tal Javi se muerde la lengua a menudo en el vídeo, de hecho hay una parte que directamente la cortan, pero no puede evitar despotricar contra las barbaridades que han hecho D&D.
Breath- Mensajes : 25960
Ya lo he visto yaBreath escribió:Elephant Man escribió:Dicen auténticas verdades como puños en el vídeo.
El tal Javi se muerde la lengua a menudo en el vídeo, de hecho hay una parte que directamente la cortan, pero no puede evitar despotricar contra las barbaridades que han hecho D&D.
- Spoiler:
- Los muertos a un lado y los vivos al otro.
Wyno- Mensajes : 6473
Steve Trumbo escribió:
Vídeo de esta noche de Frikidoctor con un notas de una web llamada los 7 reinos.com (vamos otro friki de la saga).
Algunas cositas que dice el colega Frikidoctor y que me han recordado a lo de anoche con Arqui y sus delirios:
- Temporada visualmente imposible de igualar, muy entretenida pero con unos agujeros de guión que me han dejado muy asombrado y además hay personajes que hacen cosas que no les corresponde.
- La larga noche se resuelve en un sólo episodio, es bastante triste cuando la serie inclusó empezó así, presentando la gran amenaza de POniente (QUE PLACER ME HA DADO ESCUCHAR ESTO).
- El juego de Tronos es una excusa para la Canción de HIelo y Fuego, para la batalla del Amanecer (esto lo ha dicho el otro, QUE PLACER) y han querido invertir las tornas porque creen que a la gente no le gusta la fantasía.
Esto sólo en los 5 primeros minutos, y el video tiene 30, no voy a seguir transcribiendo cosas, si a alguien le interesa que lo vea
El otro día, antes de la emisión del último capitulo, había un reportaje-encuesta en El País a 20ytantos personajes célebres en que se les preguntaba una impresión general: qué les había gustado más, qué menos y tal. De los 20ytantos tan solo UNO mencionó al NK o cualquier cosa relacionada con él y los WWs (y sólo lo hizo para hablar de las tácticas de la batalla de Winterfell).
Me acordé de la importancia que le atribuyes tú a esa trama.
Aparte de que cada cual percibe las cosas con sus gafas, y me parece perfecto, muchos de esos personajes estan relacionados con el mundo de la creación de historias (guionistas, directores, escritores,...). Personas con formación profesional en cuestiones de esas que tú etiquetas como "narrativamente hablando" de manera que pueden hablar "más objetivamente":
Aquí lo tienes; solo una y ¡ya ves!: https://elpais.com/cultura/2019/05/18/television/1558213937_950053.html
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- Por no hacer otra guerra tonta con ésto, ya te adelanto que a mí también me parece excesivamente poca la representación de esa trama en los gustos/disgustos de estas personas. Me parece extraño, pero el caso es que es así: a esas personas parece que no les importa tanto lo del NK.
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Yo no sé la importancia que le atribuirá la gente en general al NK y toda la trama de los caminantes respecto al tema del trono, lo que sí está claro es la importancia que le da el autor. Máxima.
Y si han ido a lo que "la gente quería", parece que muy bien no les fue leyendo las reacciones sobre esta temporada.
Que no hombre. Que no. Menos mal que ya acabó.
George RR Martin se frota las manos y está visualizando ya los camiones de billetes cuando saque los dos libros que le quedan.
Y si han ido a lo que "la gente quería", parece que muy bien no les fue leyendo las reacciones sobre esta temporada.
Que no hombre. Que no. Menos mal que ya acabó.
George RR Martin se frota las manos y está visualizando ya los camiones de billetes cuando saque los dos libros que le quedan.
gayeta- Mensajes : 14102
gayeta escribió:Yo no sé la importancia que le atribuirá la gente en general al NK y toda la trama de los caminantes respecto al tema del trono, lo que sí está claro es la importancia que le da el autor. Máxima...
¿Y qué importancia le da el autor a la trama del trono?
Otro saludo. Marcial Garañón
Soy yo el único que no aguanta al frikidoctor este?, no soporto su manera de hablar, repitiendo siempre el nombre Jon Snow Jon Nieve y cosas así, me pone de los nervios el tio...
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Bueno, ya he visto el final, en mi opinión la situación en que quedan los personajes que aún coleaban en la serie es más o menos correcta. Es decir, como cierre me parece bien.
Sin embargo, el capítulo en si me parece pésimo, de nuevo las interpretaciones son penosas, los diálogos propios de Brian Bendis, el desarrollo y el timing muy desacertado y el tratamiento de personajes un sin Dios.
Balance global, aprobado raspado. La última temporada claro suspenso.
Sin embargo, el capítulo en si me parece pésimo, de nuevo las interpretaciones son penosas, los diálogos propios de Brian Bendis, el desarrollo y el timing muy desacertado y el tratamiento de personajes un sin Dios.
Balance global, aprobado raspado. La última temporada claro suspenso.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Marcial Garañón escribió:gayeta escribió:Yo no sé la importancia que le atribuirá la gente en general al NK y toda la trama de los caminantes respecto al tema del trono, lo que sí está claro es la importancia que le da el autor. Máxima...
¿Y qué importancia le da el autor a la trama del trono?
En los libros juega mucho con esto: desde la guardia se intenta hacer saber en la corte lo de los muertos, pero por h o por b nunca se llegan a enterar del todo o es despachado como una superchería. Sin embargo si que se deja muy claro que la guardia no es sufiv¡ciente para detenerles y que si, de alguna manera, los muertos sobrepasan el muro, todas las intrigas dinasticas y las luchas de poder dejarán de tener sentido puesto que es una amenaza que no se puede vencer.
Funkymen- Mensajes : 18977
Mr. Integrity escribió:Soy yo el único que no aguanta al frikidoctor este?, no soporto su manera de hablar, repitiendo siempre el nombre Jon Snow Jon Nieve y cosas así, me pone de los nervios el tio...
Y encima el pavo se suele marcar videos que rondan la horaza
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Mr. Integrity escribió:Soy yo el único que no aguanta al frikidoctor este?, no soporto su manera de hablar, repitiendo siempre el nombre Jon Snow Jon Nieve y cosas así, me pone de los nervios el tio...
Y encima el pavo se suele marcar videos que rondan la horaza
Turradoctor
Al profano en la fantasía, o espada y brujería por así decir, es normal que la trama de los muertos le chirríe cosa mala. Sea guionista o no.
Horrorizado estoy, venía escuchando en el coche en la SER un análisis “sesudo” de GoT
Vay sarta de chorradas
Y encima ponen fragmentos doblados. Eso me plantea la duda: ¿hay alguien aquí que esté viendo/hay visto la serie doblada? Espero que no
El horror, el horror
Hablaban de los paralelismos con la inmigración, el cambio climático, el muro, Obama, Trump, oportunismo feminista ... una cosa terrible todo
Qué ignorancia, joder
He gritado ¡Dracaris!
tacitus- Mensajes : 42154
Ecthelion escribió:No me refería a la escena de la muerte en sí, sino a todo lo que implicó en la trama.Elephant Man escribió:Otra vez con la subjetividad? de verdad te parece subjetivo que la escena de la Boda Roja sea mejor que la de la muerte de Cersei y Jaimie?Ecthelion escribió:Elephant Man escribió:Hay una cosa que ningun defensor ha sido capaz de rebatirme. Es la comparación de la escenas en las muertes de Ned, Robb, Catelyn, Joffrey, Oberyn, todos los que estaban en el septo, o incluso Hodor, como las que hemos visto esta temporada de Cersei y Jaimie, el NK, Varys, y Daenerys. Las segundas no le llegan ni a la altura del tobillo. Es cuánto menos sintomático.
Yo aquí la explicación que veo es simple, las primeras muertes las ha escrito Martin, las últimas no.
merillas- Mensajes : 1939
Albaider escribió:Punto a favor de esta temporada: la banda sonora ha sido de las mejores de la serie, si no la mejor.
merillas- Mensajes : 1939
Marcial Garañón escribió:Steve Trumbo escribió:
El otro día, antes de la emisión del último capitulo, había un reportaje-encuesta en El País a 20ytantos personajes célebres en que se les preguntaba una impresión general: qué les había gustado más, qué menos y tal. De los 20ytantos tan solo UNO mencionó al NK o cualquier cosa relacionada con él y los WWs (y sólo lo hizo para hablar de las tácticas de la batalla de Winterfell).
Me acordé de la importancia que le atribuyes tú a esa trama.
Aparte de que cada cual percibe las cosas con sus gafas, y me parece perfecto, muchos de esos personajes estan relacionados con el mundo de la creación de historias (guionistas, directores, escritores,...). Personas con formación profesional en cuestiones de esas que tú etiquetas como "narrativamente hablando" de manera que pueden hablar "más objetivamente":
Aquí lo tienes; solo una y ¡ya ves!: https://elpais.com/cultura/2019/05/18/television/1558213937_950053.html
Un saludo. Marcial Garañón
PD.- Por no hacer otra guerra tonta con ésto, ya te adelanto que a mí también me parece excesivamente poca la representación de esa trama en los gustos/disgustos de estas personas. Me parece extraño, pero el caso es que es así: a esas personas parece que no les importa tanto lo del NK.
He dejado de leerlo sobre el 4º o 5º, me estaban pareciendo unos pedantes de la máxima categoría.
ruso- Mensajes : 31735
Funkymen escribió:Al profano en la fantasía, o espada y brujería por así decir, es normal que la trama de los muertos le chirríe cosa mala. Sea guionista o no.
No creo que le chirríe a demasiada gente. ¿por qué habría de hacerlo?
Una de las discusiones que hemos tenido aquí es si esa es La Trama Principal u otra trama más entre las importantes.
A nadie le he leído yo aquí que esa trama chirríe o que no tenga importancia o que tenga poca.
PD.- Y todo referido a la serie ¡eh!. Yo de los libros no sé nada, no me voy a poner ha hacer teorías sobre ellos.
tacitus escribió:
Horrorizado estoy, venía escuchando en el coche en la SER un análisis “sesudo” de GoT
Vay sarta de chorradas
Y encima ponen fragmentos doblados. Eso me plantea la duda: ¿hay alguien aquí que esté viendo/hay visto la serie doblada? Espero que no
El horror, el horror
Hablaban de los paralelismos con la inmigración, el cambio climático, el muro, Obama, Trump, oportunismo feminista ... una cosa terrible todo
Qué ignorancia, joder
He gritado ¡Dracaris!
Yo he visto esta temporada doblada, para poder verla con mi mujer. Hay cosas peores.
Lo compenso habiéndome leído el tercer, cuarto y quinto libro en inglés, lo mismo me dejan pasar al paraíso de los políglotas
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:tacitus escribió:
Vay sarta de chorradas
El horror, el horror
Qué ignorancia, joder
He gritado ¡Dracaris!
Yo he visto esta temporada doblada, para poder verla con mi mujer. Hay cosas peores.
Lo compenso habiéndome leído el tercer, cuarto y quinto libro en inglés, lo mismo me dejan pasar al paraíso de los políglotas
Si no fuese una saga tan mainstream tendrías asiento al lado del Zeus de los snobs
Rikileaks- Mensajes : 82821
Marcial Garañón escribió:Funkymen escribió:Al profano en la fantasía, o espada y brujería por así decir, es normal que la trama de los muertos le chirríe cosa mala. Sea guionista o no.
Una de las discusiones que hemos tenido aquí es si esa es La Trama Principal u otra trama más entre las importantes.
A nadie le he leído yo aquí que esa trama chirríe o que no tenga importancia o que tenga poca.
PD.- Y todo referido a la serie ¡eh!. Yo de los libros no sé nada, no me voy a poner ha hacer teorías sobre ellos.
No hablo del foro exclusivamente, lo digo por esa encuesta del Pais que habías puesto y lo traslado a nivel general también. Si mucha gente no le da demasiada importancia a la trama del Rey de la Noche es sencillamente porque la fantasía y la magia no le interesa. Así de sencillo.
Marcial Garañón escribió:Funkymen escribió:Al profano en la fantasía, o espada y brujería por así decir, es normal que la trama de los muertos le chirríe cosa mala. Sea guionista o no.
Para mí está un micro escalón por debajo, pero entiendo a quienes lo vean por encima. Lo que pasa es que el guión cobra sentido, NARRATIVAMENTE HABLANDO (cómo me gusta decir esto) afrontando primero la trama nocturna, con el apoyo que proporciona Daenerys a Winterfell, a cambio de recibir después apoyo para bajar a Desembarco y llegar al (coherente!) giro definitivo que nos muestra una Daenerys despiadada y vengadora. El orden de los acontecimientos funciona a la perfección, y de otra manera sería imposible.
Boohan- Mensajes : 54469
Funkymen escribió:Marcial Garañón escribió:Funkymen escribió:Al profano en la fantasía, o espada y brujería por así decir, es normal que la trama de los muertos le chirríe cosa mala. Sea guionista o no.
No hablo del foro exclusivamente, lo digo por esa encuesta del Pais que habías puesto y lo traslado a nivel general también. Si mucha gente no le da demasiada importancia a la trama del Rey de la Noche es sencillamente porque la fantasía y la magia no le interesa. Así de sencillo.
No habrán visto la serie. Aquí nadie ha dicho que la trama de los frigozombies no sea relevante.
Boohan- Mensajes : 54469
Si ha habido algo verdaderamente épico ha sido el pagafantismo del verdadero heredero al trono.
Si no llega a ser porque Tyrion le preparó una papilla y se la hizo tragar haciendo el avión, todavía estaría resonando el puto "she's my queen".
She's muh queen
Mcqueen.
Si no llega a ser porque Tyrion le preparó una papilla y se la hizo tragar haciendo el avión, todavía estaría resonando el puto "she's my queen".
She's muh queen
Mcqueen.
- Spoiler:
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Boohan escribió:Marcial Garañón escribió:Funkymen escribió:Al profano en la fantasía, o espada y brujería por así decir, es normal que la trama de los muertos le chirríe cosa mala. Sea guionista o no.
Para mí está un micro escalón por debajo, pero entiendo a quienes lo vean por encima. Lo que pasa es que el guión cobra sentido, NARRATIVAMENTE HABLANDO (cómo me gusta decir esto) afrontando primero la trama nocturna, con el apoyo que proporciona Daenerys a Winterfell, a cambio de recibir después apoyo para bajar a Desembarco y llegar al (coherente!) giro definitivo que nos muestra una Daenerys despiadada y vengadora. El orden de los acontecimientos funciona a la perfección, y de otra manera sería imposible.
¡D'acuerdo!
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20