Winter is Coming - Game of Thrones.
+74
jojomojo
Pier
Attikus
Koba
gayeta
jonikk
starfuckers
victorrt
JE_DD
Winston Smith
Ashra
crancranc
Lalo Mancini
MEMYSELF&I
Kinder Malo
Jano
Dee-Dee
Moderno
freakedu
Señor Perdido
Zul
SeñorLobo
Funkymen
Silke_
Gelocatil
RHEINGOLD
Muesli Snipes
HamTyler
m señor
Van
Neska
MarvinMartian
Langarica
caponeslashdot
Nomeko7
Wyno
Bofu
BLINK503
Tuckelberry
Toro
javi clemente
Heisenberg
clichentero
Adso
locovereas
alflames
Stonerider
Caffeine
Johnny Kashmir
Jud
Seco
Wonton Sopabuena
Poisonblade
Rizzy
Elephant Man
ruso
Steve Trumbo
Humpty Dumpty
Mr. Integrity
R'as Kal Bhul
Godofredo
Rikileaks
Apocalypse Dude
tacitus
Breath
Ecthelion
borogis
Hunter
Sugar Bug
Marcial Garañón
Black Eye
Boohan
Mingus
hellpatrol
78 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones.
Muesli Snipes escribió:hellpatrol escribió:Never enough. El haterismo que ha sucedido hubiera pasado de cualquier forma. Si ahora rodasen otra vez la temporada con otro guion y otra resolucion habria haters en la misma medida
Insisto, cualquier final hubiese sido correcto, si se hubiera respetado la coherencia interna de la serie y se hubiese explicado y razonado de una manera mínimamente lógica.
Pero si todo cae atropelladamente y de cualquier manera, todo hecho desganado y pervirtiendo el espíritu más básico de la historia, pues...
Imagínate que LOTR diese importancia suprema ala sucesión de Gondor antes que a la guerra contra Sauron.
Absurdo.
Hombre, no es comparable la importancia de Gondor en LOTR que las tramas de Poniente aquí, las cuatro primeras temporadas se sustentan en ellas.
clichentero- Mensajes : 3043
clichentero escribió:Muesli Snipes escribió:hellpatrol escribió:Never enough. El haterismo que ha sucedido hubiera pasado de cualquier forma. Si ahora rodasen otra vez la temporada con otro guion y otra resolucion habria haters en la misma medida
Insisto, cualquier final hubiese sido correcto, si se hubiera respetado la coherencia interna de la serie y se hubiese explicado y razonado de una manera mínimamente lógica.
Pero si todo cae atropelladamente y de cualquier manera, todo hecho desganado y pervirtiendo el espíritu más básico de la historia, pues...
Imagínate que LOTR diese importancia suprema ala sucesión de Gondor antes que a la guerra contra Sauron.
Absurdo.
Hombre, no es comparable la importancia de Gondor en LOTR que las tramas de Poniente aquí, las cuatro primeras temporadas se sustentan en ellas.
Me parece que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Muesli Snipes escribió:clichentero escribió:Muesli Snipes escribió:hellpatrol escribió:Never enough. El haterismo que ha sucedido hubiera pasado de cualquier forma. Si ahora rodasen otra vez la temporada con otro guion y otra resolucion habria haters en la misma medida
Absurdo.
Me parece que se entiende perfectamente lo que quiero decir.
Sí, fallo mío, lo había entendido mal, sorry
clichentero- Mensajes : 3043
Mas allá de preferencias de cada uno, creo que todos coincidimos en que el final ha sido atropellado y mal construido. Que han faltado capítulos para desarrollar bien las decisiones de los personajes, y que algunos de estos personajes se han comportado de forma distinta a la habitual en ellos por necesidades del guión y de terminar con esto en solo 6 capítulos. Lo que dije el otro día, en 6 capítulos 3 villanos (NK, Cersei y Daenerys), y no de forma paralela sino en línea. Mala construcción.
Que puede ser espectacular igualmente? Claro, la batalla de Invernalia y la masacre de Desembarco lo son.
Pero la sensación de decepción es bastante general. En mi trabajo había gente que venía defendiendo la serie hasta despues del cuarto episodio, pero con los dos últimos, y sobretodo con el último, ya no han tragado. Tampoco es para montar un drama. Si el final ha sido atropellado y decepcionante se dice y no pasa nada.
Es una pena. Es lo que tienen las prisas por terminar algo para irse a hacer otra cosa (moneytalks).
Tampoco entiendo que la gente se ponga en plan dramático como si le fuese la vida y empiece a firmar change.org para que regraben la temporada. Me parece absurdo y ridículo. La serie ha terminado, así que a otra cosa. Yo de entrada he retomado los libros, porque me apetece saber como será el final bien desarrollado, que seguro que hay algún cambio importante, y otras cosas que serán iguales, pero lo que es seguro es que estará bien construido.
Que puede ser espectacular igualmente? Claro, la batalla de Invernalia y la masacre de Desembarco lo son.
Pero la sensación de decepción es bastante general. En mi trabajo había gente que venía defendiendo la serie hasta despues del cuarto episodio, pero con los dos últimos, y sobretodo con el último, ya no han tragado. Tampoco es para montar un drama. Si el final ha sido atropellado y decepcionante se dice y no pasa nada.
Es una pena. Es lo que tienen las prisas por terminar algo para irse a hacer otra cosa (moneytalks).
Tampoco entiendo que la gente se ponga en plan dramático como si le fuese la vida y empiece a firmar change.org para que regraben la temporada. Me parece absurdo y ridículo. La serie ha terminado, así que a otra cosa. Yo de entrada he retomado los libros, porque me apetece saber como será el final bien desarrollado, que seguro que hay algún cambio importante, y otras cosas que serán iguales, pero lo que es seguro es que estará bien construido.
Elephant Man- Mensajes : 39594
Elephant Man escribió:Tampoco entiendo que la gente se ponga en plan dramático como si le fuese la vida y empiece a firmar change.org para que regraben la temporada. Me parece absurdo y ridículo. La serie ha terminado, así que a otra cosa. Yo de entrada he retomado los libros, porque me apetece saber como será el final bien desarrollado, que seguro que hay algún cambio importante, y otras cosas que serán iguales, pero lo que es seguro es que estará bien construido.
Yo esto lo veo como una evolución del hiperindividualismo en el que vivimos. La misma gente que pide que se cambien las acepciones de un diccionario porque "me ofenden a mi" piden que un artista cambie el final de su obra porque "no me gusta a mi" y como todos sabemos en este mundo todo se hace para "que me guste a mi" y punto.
Alflames, sal de mi cuerpo.
freakedu escribió:Elephant Man escribió:Tampoco entiendo que la gente se ponga en plan dramático como si le fuese la vida y empiece a firmar change.org para que regraben la temporada. Me parece absurdo y ridículo. La serie ha terminado, así que a otra cosa. Yo de entrada he retomado los libros, porque me apetece saber como será el final bien desarrollado, que seguro que hay algún cambio importante, y otras cosas que serán iguales, pero lo que es seguro es que estará bien construido.
Yo esto lo veo como una evolución del hiperindividualismo en el que vivimos. La misma gente que pide que se cambien las acepciones de un diccionario porque "me ofenden a mi" piden que un artista cambie el final de su obra porque "no me gusta a mi" y como todos sabemos en este mundo todo se hace para "que me guste a mi" y punto.
Tu avatar es hipnótico.
Ecthelion- Mensajes : 49417
Ecthelion escribió:freakedu escribió:Elephant Man escribió:Tampoco entiendo que la gente se ponga en plan dramático como si le fuese la vida y empiece a firmar change.org para que regraben la temporada. Me parece absurdo y ridículo. La serie ha terminado, así que a otra cosa. Yo de entrada he retomado los libros, porque me apetece saber como será el final bien desarrollado, que seguro que hay algún cambio importante, y otras cosas que serán iguales, pero lo que es seguro es que estará bien construido.
Tu avatar es hipnótico.
A mí lo que me encanta es que con el boom de las primeras temporadas hubo por ahí muchos tatuajes de Daenerys e incluso padres poniendo de nombre Kalheesi a sus hijas. Siempre me pareció arriesgado con la serie sin terminar, y ahora hay por ahí montones de niñas con el nombre de una psicópata y a mí me salen las risas maléficas de satanás.
Moderno- Mensajes : 6539
Moderno escribió:A mí lo que me encanta es que con el boom de las primeras temporadas hubo por ahí muchos tatuajes de Daenerys e incluso padres poniendo de nombre Kalheesi a sus hijas. Siempre me pareció arriesgado con la serie sin terminar, y ahora hay por ahí montones de niñas con el nombre de una psicópata y a mí me salen las risas maléficas de satanás.
A todas esas niñas que se llamen Khaleesi/Daenerys sus padres les van a querer muchísimo porque si no...
Nunca he entendido que a la gente le cayese bien Daenerys. Siempre me pareció una pedorra, desde que empecé leyendo los libros.
Es que esa moda de poner nombres de series/pelis, aunque hubiese terminado la serie y el personaje fuese tan bueno como la madre Teresa me parece de un hortera. Conozco a una samantha que se llama así por samantha foxModerno escribió:A mí lo que me encanta es que con el boom de las primeras temporadas hubo por ahí muchos tatuajes de Daenerys e incluso padres poniendo de nombre Kalheesi a sus hijas. Siempre me pareció arriesgado con la serie sin terminar, y ahora hay por ahí montones de niñas con el nombre de una psicópata y a mí me salen las risas maléficas de satanás.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Totalmente. Que alegría cuando vi que llegaba a poniente y empezaba a actuar como una localcoño.Elephant Man escribió:Nunca he entendido que a la gente le cayese bien Daenerys. Siempre me pareció una pedorra, desde que empecé leyendo los libros.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
SeñorLobo escribió:Totalmente. Que alegría cuando vi que llegaba a poniente y empezaba a actuar como una localcoño.Elephant Man escribió:Nunca he entendido que a la gente le cayese bien Daenerys. Siempre me pareció una pedorra, desde que empecé leyendo los libros.
Cierto
Y tres cuartos de lo mismo con Jon
tacitus- Mensajes : 42154
a mi lo de los tauajes y los nombres me da igual, siguen siendo buenos personajes
no veo mucha diferencia (SI ERES DE ECUADOR) entre ponerle ionsnou o tai güin a tu hijo
lo que me hace gracia es los partidos que escogieron a dani, practicamente todos xDDDDDDDDDDDDDDD
sobretodo porque no lo hicieron pensando en el personaje, si no en lo que gustaba a los milenials, eso si me ha parecido gracioso
no veo mucha diferencia (SI ERES DE ECUADOR) entre ponerle ionsnou o tai güin a tu hijo
lo que me hace gracia es los partidos que escogieron a dani, practicamente todos xDDDDDDDDDDDDDDD
sobretodo porque no lo hicieron pensando en el personaje, si no en lo que gustaba a los milenials, eso si me ha parecido gracioso
alflames- Mensajes : 28071
Jon se vuelve loco??tacitus escribió:SeñorLobo escribió:Totalmente. Que alegría cuando vi que llegaba a poniente y empezaba a actuar como una localcoño.Elephant Man escribió:Nunca he entendido que a la gente le cayese bien Daenerys. Siempre me pareció una pedorra, desde que empecé leyendo los libros.
Cierto
Y tres cuartos de lo mismo con Jon
A mí Jon me cae bien, sobretodo el de los libros, que no es tan sinsangre como el de la serie.
Muesli Snipes escribió:hellpatrol escribió:Never enough. El haterismo que ha sucedido hubiera pasado de cualquier forma. Si ahora rodasen otra vez la temporada con otro guion y otra resolucion habria haters en la misma medida
Absurdo.
Y yo estoy seguro que quizas aqui no habria el mismo descontento pero los haters los hubiera habido sin razon tambien porque en la ultima temporada de la serie mas vista de la historia los iba a ver, en el felipismo de las paginas de facebook por ej veo mas indignacion en que daenerys se haya vuelto mala que en el guion.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Elephant Man escribió:Mas allá de preferencias de cada uno, creo que todos coincidimos en que el final ha sido atropellado y mal construido. Que han faltado capítulos para desarrollar bien las decisiones de los personajes, y que algunos de estos personajes se han comportado de forma distinta a la habitual en ellos por necesidades del guión y de terminar con esto en solo 6 capítulos. Lo que dije el otro día, en 6 capítulos 3 villanos (NK, Cersei y Daenerys), y no de forma paralela sino en línea. Mala construcción.
Firmo.
Wyno- Mensajes : 6473
A Tywin no le convenció el final.
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27588579/juego-de-tronos-final-tyrion/
https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a27588579/juego-de-tronos-final-tyrion/
Rizzy- Mensajes : 41516
Pues no se,los tres primeros libros estan de puta madre, pero yo he intentado los dos siguientes de la forma que decian que habian que leerlos y no aguante mucho, me estaba pareciendo un turre muy gordo, como siga asi el señor martin se los va a leer rita irasema.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Yo llevo 120 páginas de Festín de Cuervos y de momento me está gustando.hellpatrol escribió:Pues no se,los tres primeros libros estan de puta madre, pero yo he intentado los dos siguientes de la forma que decian que habian que leerlos y no aguante mucho, me estaba pareciendo un turre muy gordo, como siga asi el señor martin se los va a leer rita irasema.
Igualmente yo creo que en Vientos de Invierno y un Sueño de primavera se van a suceder grandes eventos. Y quedan muchas cosas importantes por ser desveladas así que no creo que se hagan aburridos.
Lo de siempre. Hay personajes que interesan y otros que no. Sam, Tyrion y Jon me gustan por ejemplo. Me aburre mucho Dany.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Un amigo mío muy madridista y muy mourinhista le puso Iker a su hijo por el Casillas pretopo.alflames escribió:a mi lo de los tauajes y los nombres me da igual, siguen siendo buenos personajes
Cada vez que le veo no puedo evitar esbozar una sonrisa maléfica.
Dee-Dee- Mensajes : 1614
Rizzy escribió:A Tywin no le convenció el final.
Lógico. Como casi a ningún actor, como hemos ido viendo estos días.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
elefantito, te he escrito para leerme, asi que aunque no estaria mal una charla, no te sientas obligado como arqui, por favor
- Spoiler:
- Elephant Man escribió: todos coincidimos
ah si?
yo siElephant Man escribió:]en que el final ha sido atropelladoElephant Man escribió:]mal construido.
desde luego que yo no, la temporada final ha tenido decisiones que no me han gustado, que tienen que ver con las limitaciones pero no hacen que la temporada algo mal construido, si no algo con defectos, pues bueno, tiene defectosElephant Man escribió:]Que han faltado capítulos
pero esto diempre fue asi, segun martin la conversacion sobre el numero de temporadas fue durante la pre-produccion de la serie, y serian 7, el queria 10, de hecho no sé si el estuvo implicado en que fuesen 8, pero puede que fuese solo hboElephant Man escribió:] para desarrollar bien las decisiones de los personajes, y que algunos de estos personajes se han comportado de forma distinta a la habitual en ellos
yo no pienso eso de ningun personaje, como muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo concedo que hay mucha gente que piensa que cersei solo se podria haber comportado de una forma en la escena del parler, como dicen los yanquis, pero no estoy de acuerdo si quiera con eso
eso en eventos con importancia, luego hay escenas como la de sexo arya, (por cierto segun he leido yo a la escena a la que se referia masie cuando le llamo sophie con lo de un chiste era a la de sexo, no al final)Elephant Man escribió:]por necesidades del guión
hmmmmmmmm, en esto se podria debatir mucho, y es lo que mas acertado me parece, pero enlaza con mi opinion general sobre las limitaciones
d&d contaron con material para """5"""" temporadas, y la opinion mas extendida aunque no la unica (en este foro hubo muchisima gente que decia que la 2 estaba muy mal contada) es que durante las 4 primeras lo hicieron bien
y durante esas temporadas, aparte de reducir y simplifacr tramas, adaptaron unos personajes que iban creando una trama, bueno, lo puedo comprar
pero es que no es que no tuviesen nada aàrte de eso, ademas tenian detalles sobre cosas que iban a pasar la mayoria "con menos importancia" como los de hodor o la escena con arya en el teatro (que martin publico a la vez que el capitulo mas o menos asi que de alguna forma la hizo llegar antes a dd)
y alguno importante, como algo que (insisto, se sabe seguro que es?) entre john y danny, cercano al final, es decir... el guion tiene que llegar a un sitio? si, porque ellos preguntaron y martin respondio, y entre el sitio donde lo dejaron y el sitio al que llegaban tenian una laguna abismal, sin ninguna decision de ningun personaje entre medias, por lo que:
por la propia naturaleza de las circunstancias: una historia que en principio estaba mas dirigida por los personajes que por el guion (a pesar de que las propias influencias de martin, eran parte de su guion) a uno que estaba mas dirigido por el guion que por los personajes, D&D tenian menos libertad para desarrollar esos personajes sabiendo a donde tenian que llegar que sin saberloElephant Man escribió:]y de terminar con esto en solo 6 capítulos.
contestado arriba, y eso que antes serian 7 temporadasElephant Man escribió:] en 6 capítulos 3 villanos (NK, Cersei y Daenerys)
en mi opinion son antagonistas, no villanos, y no es en 6 capitulos, es en 8 temporadas, cuando no fue antagonista al norte, por ejemplo, cualquiera de esos 3 que dices?
otra cosa es que la resolucion a los conflictos con esos antagonistas se den todos en el final (esto no me parece tan descabellado) y que el final sea corto, pero sobre la limitacion de que sea corto ya he habladoElephant Man escribió:]y no de forma paralela sino en línea. Mala construcción.
no es que no este de acuerdo, aunque creo que no lo estoy, es que no entiendo lo que quieres decir
pero las reglas (supongo que te estas refiriendo al ritmo, y en el caso de got yo no tengo ningun problema con el ritmo de la resolucion de los conflictos con los antagonistas, si con el ritmo de otras cosas pero no de eso) estan para "asegurar" y tener en la cabeza que cumpliendolas o saltandotelas puedes asegurar/arriesgar, no para seguirlas al pie de la letra
es decir, si juegas en un 5 3 2, 4 4 2, 5 4 1 rombo, suputamadre y la estrategia te sale como pensabas nadie te va a echar a los leones si pierdes porque resulta que eres el villaconejos y estas jugando contra el barsa de messi de titular, y muchisimo menos si encima ganas, seas el villaconejos o el barsa
so juegas con un 2 3 5 con 5 tios presionando arriba que todos van hacia el area en el hipotetico momento que tuvieses el balon, pues seas el barsa o el villaconejos te van a crujir, a no ser que ganes
si, ni lo de d&d es un 2 2 5 (de hecho es que yo creo que no subvierten absolutamente nada) ni muchos pensais que d&D hayan ganado, ya me doy cuenta, pero es que yo creo que si que han ganado, por lo que no veo la relevancia de las reglas, como si han envenenado al equipo contrario, eso me da igual a la hora de juzgar su trabajo si han ganado, yo inverti mi tiempo en ellos para que ganasen, hubiese preferido que lo hubiesen hecho mejor, si, creo que lo podrian haber hecho 10 o 100 veces mejor?, NO (y no me jodais que no lo digo por ser ellos, es por lo que si han conseguido y las limitaciones)
aunque no entre aquí, aunque a lo mejor, si que entra arriba, una de esas reglas que (creo que entiendo) es una de las cosas de las que se queja mas gente, es que hay alguna gente que piensa que el desarrollo de dany es absurdo
1- a mi me encaja con lo que me han contado de ella
2- yo creo que no se vuelve loca, en el supuesto de que sea una npd de manual como dice godo, sigue sin haberse vuelto asi, aceptando que mostrar algunos rasgos de npd sea ser npd (que como minimo depende, de hecho no tengo npi, pero el dsm dice que para ser diagnosticado como uno de los 4 dpd tienes que tener todos los rasgos como parte de tu personalidad no en un momento, y hay muchisima gente que dice que las categorias del dsm son basura), tuvo esos rasgos siempre, admito que a alguno os parezca precipitado e intento entenderlo, pero a mi no me lo parece en las circunstancias que me cuentan en la serie, ni si queroa pienso que sea una hija de puta, dada como es su sociedad en general y la gente que la rodea, una gran parte de esos dados le han tocado, y de niña, que ella esta convencidad de que tiene que reinar por sus gonadas desde que muere viseris
3- (lo de las normas) hay gente que se queja de que no sigue los tropos clasicos del heroe, pero es que... quien ha dicho que sea el heroe? sobretodo cuando got penaliza tanto las malas decisiones y dany ha tomado decenas de malas decisiones, la tipa del tuit del curvo ponia que dani es la unica que no le dan una segunda oportunidad? pero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cojones o coño o como sea pc decirlo!!!!!!!!!!!!!!!!! si john mismo le da 10 durante esa conversacion y su respuesta es "they don't get to choose"Elephant Man escribió:]
Pero la sensación de decepción es bastante general. En mi trabajo había gente que venía defendiendo la serie hasta despues del cuarto episodio, pero con los dos últimos, y sobretodo con el último, ya no han tragado. Tampoco es para montar un drama.
hay muchas personas que estan satisfechasElephant Man escribió:]
Si el final ha sido atropellado y decepcionante se dice y no pasa nada.
y creo que habria que cateorizar o relativizar al menos esa decepcion
con respecto a quienes?
a una gran parte de los lectores que empezaron a echar pestes al final de la 5 princpio de la 6?
a los que se quejaban de los teletransportadores?
y en que condiciones?
porque si, martin queria 10 hbo ofrecia mas de 8, pero cojones, martin mando un proyecto que no era suyo a la mierda y hbo lo que hace es comprar los derechos de distribucion y poner un equipo (vamos a asumir que cuando dicen un tio es en realidad un equipo) a colaborar en produccion, no producen
una cosa que me ha dicho muchisima gente con la que he hablado es, y no sé si alguien se ha dignado aqui es: entiendo que fuese casi imposible por los actores
y no ya por eso, si no por todas las complicaciones e inversion que supone esto y las espectativas que hay en millones de cosas, si D&D no hubiesen "delivered" en lo tecnico no ya en esta si no en las anteriores, muchisima gente se hubeise sentido decepcionada y las negociaciones y y y.... d&d se ofrecieron a hacer 7 temporadas y eso fue lo que se aceptó
Última edición por alflames el Sáb 25 Mayo 2019 - 22:53, editado 1 vez
de ehcho me acabo de dar cuenta con lo que he dicho de la gente que se encabrono con lo de stanis
que lo mismo que digo de danaerys es aplicable a stanis y lo que no entiendo de la gente que se queja de esos 2 arcos supuestamente incomprensibles que a mi me parecen el pan de cada dia
incluso cersei, aunque con cersei tengo menos problemas con descartarla como chorra, porque por encima de todo esta la idea esa enfermiza de legado familiar de tywin que es algo que si que soy totalmente incapaz de comprender
que lo mismo que digo de danaerys es aplicable a stanis y lo que no entiendo de la gente que se queja de esos 2 arcos supuestamente incomprensibles que a mi me parecen el pan de cada dia
incluso cersei, aunque con cersei tengo menos problemas con descartarla como chorra, porque por encima de todo esta la idea esa enfermiza de legado familiar de tywin que es algo que si que soy totalmente incapaz de comprender
Si D&D tuviesen un mínimo conocimiento sobre la historia de Westeros no habrían metido con calzador a Brienne y Davos en el Gran Consejo, ni hubiesen metido a gente random en los asientos.
Luego lo de Davos ofreciendo las tierras del Dominio a Gusano Gris, porque allí "ya no vive nadie", tócate los huevos. Ahora resulta que la tierra más poblada de todo Westeros, en donde sólo ha habido una guerra grande últimamente, la de Highgarden, resulta que está vacía.
Imagino que Olena será para el Dominio como el NK para los caminantes, en cuanto se suicidó, todos cayeron de golpe.
Luego lo de Davos ofreciendo las tierras del Dominio a Gusano Gris, porque allí "ya no vive nadie", tócate los huevos. Ahora resulta que la tierra más poblada de todo Westeros, en donde sólo ha habido una guerra grande últimamente, la de Highgarden, resulta que está vacía.
Imagino que Olena será para el Dominio como el NK para los caminantes, en cuanto se suicidó, todos cayeron de golpe.
Joder, que laaargoalflames escribió:elefantito, te he escrito para leerme, asi que aunque no estaria mal una charla, no te sientas obligado como arqui, por favor
- Spoiler:
Elephant Man escribió: todos coincidimos
ah si?yo siElephant Man escribió:]en que el final ha sido atropelladoElephant Man escribió:]mal construido.
desde luego que yo no, la temporada final ha tenido decisiones que no me han gustado, que tienen que ver con las limitaciones pero no hacen que la temporada algo mal construido, si no algo con defectos, pues bueno, tiene defectosElephant Man escribió:]Que han faltado capítulos
pero esto diempre fue asi, segun martin la conversacion sobre el numero de temporadas fue durante la pre-produccion de la serie, y serian 7, el queria 10, de hecho no sé si el estuvo implicado en que fuesen 8, pero puede que fuese solo hboElephant Man escribió:] para desarrollar bien las decisiones de los personajes, y que algunos de estos personajes se han comportado de forma distinta a la habitual en ellos
yo no pienso eso de ningun personaje, como muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo concedo que hay mucha gente que piensa que cersei solo se podria haber comportado de una forma en la escena del parler, como dicen los yanquis, pero no estoy de acuerdo si quiera con eso
eso en eventos con importancia, luego hay escenas como la de sexo arya, (por cierto segun he leido yo a la escena a la que se referia masie cuando le llamo sophie con lo de un chiste era a la de sexo, no al final)Elephant Man escribió:]por necesidades del guión
hmmmmmmmm, en esto se podria debatir mucho, y es lo que mas acertado me parece, pero enlaza con mi opinion general sobre las limitaciones
d&d contaron con material para """5"""" temporadas, y la opinion mas extendida aunque no la unica (en este foro hubo muchisima gente que decia que la 2 estaba muy mal contada) es que durante las 4 primeras lo hicieron bien
y durante esas temporadas, aparte de reducir y simplifacr tramas, adaptaron unos personajes que iban creando una trama, bueno, lo puedo comprar
pero es que no es que no tuviesen nada aàrte de eso, ademas tenian detalles sobre cosas que iban a pasar la mayoria "con menos importancia" como los de hodor o la escena con arya en el teatro (que martin publico a la vez que el capitulo mas o menos asi que de alguna forma la hizo llegar antes a dd)
y alguno importante, como algo que (insisto, se sabe seguro que es?) entre john y danny, cercano al final, es decir... el guion tiene que llegar a un sitio? si, porque ellos preguntaron y martin respondio, y entre el sitio donde lo dejaron y el sitio al que llegaban tenian una laguna abismal, sin ninguna decision de ningun personaje entre medias, por lo que:
por la propia naturaleza de las circunstancias: una historia que en principio estaba mas dirigida por los personajes que por el guion (a pesar de que las propias influencias de martin, eran parte de su guion) a uno que estaba mas dirigido por el guion que por los personajes, D&D tenian menos libertad para desarrollar esos personajes sabiendo a donde tenian que llegar que sin saberloElephant Man escribió:]y de terminar con esto en solo 6 capítulos.
contestado arriba, y eso que antes serian 7 temporadasElephant Man escribió:] en 6 capítulos 3 villanos (NK, Cersei y Daenerys)
en mi opinion son antagonistas, no villanos, y no es en 6 capitulos, es en 8 temporadas, cuando no fue antagonista al norte, por ejemplo, cualquiera de esos 3 que dices?
otra cosa es que la resolucion a los conflictos con esos antagonistas se den todos en el final (esto no me parece tan descabellado) y que el final sea corto, pero sobre la limitacion de que sea corto ya he habladoElephant Man escribió:]y no de forma paralela sino en línea. Mala construcción.
no es que no este de acuerdo, aunque creo que no lo estoy, es que no entiendo lo que quieres decir
pero las reglas (supongo que te estas refiriendo al ritmo, y en el caso de got yo no tengo ningun problema con el ritmo de la resolucion de los conflictos con los antagonistas, si con el ritmo de otras cosas pero no de eso) estan para "asegurar" y tener en la cabeza que cumpliendolas o saltandotelas puedes asegurar/arriesgar, no para seguirlas al pie de la letra
es decir, si juegas en un 5 3 2, 4 4 2, 5 4 1 rombo, suputamadre y la estrategia te sale como pensabas nadie te va a echar a los leones si pierdes porque resulta que eres el villaconejos y estas jugando contra el barsa de messi de titular, y muchisimo menos si encima ganas, seas el villaconejos o el barsa
so juegas con un 2 3 5 con 5 tios presionando arriba que todos van hacia el area en el hipotetico momento que tuvieses el balon, pues seas el barsa o el villaconejos te van a crujir, a no ser que ganes
si, ni lo de d&d es un 2 2 5 (de hecho es que yo creo que no subvierten absolutamente nada) ni muchos pensais que d&D hayan ganado, ya me doy cuenta, pero es que yo creo que si que han ganado, por lo que no veo la relevancia de las reglas, como si han envenenado al equipo contrario, eso me da igual a la hora de juzgar su trabajo si han ganado, yo inverti mi tiempo en ellos para que ganasen, hubiese preferido que lo hubiesen hecho mejor, si, creo que lo podrian haber hecho 10 o 100 veces mejor?, NO (y no me jodais que no lo digo por ser ellos, es por lo que si han conseguido y las limitaciones)
aunque no entre aquí, aunque a lo mejor, si que entra arriba, una de esas reglas que (creo que entiendo) es una de las cosas de las que se queja mas gente, es que hay alguna gente que piensa que el desarrollo de dany es absurdo
1- a mi me encaja con lo que me han contado de ella
2- yo creo que no se vuelve loca, en el supuesto de que sea una npd de manual como dice godo, sigue sin haberse vuelto asi, aceptando que mostrar algunos rasgos de npd sea ser npd (que como minimo depende, de hecho no tengo npi, pero el dsm dice que para ser diagnosticado como uno de los 4 dpd tienes que tener todos los rasgos como parte de tu personalidad no en un momento, y hay muchisima gente que dice que las categorias del dsm son basura), tuvo esos rasgos siempre, admito que a alguno os parezca precipitado e intento entenderlo, pero a mi no me lo parece en las circunstancias que me cuentan en la serie, ni si queroa pienso que sea una hija de puta, dada como es su sociedad en general y la gente que la rodea, una gran parte de esos dados le han tocado, y de niña, que ella esta convencidad de que tiene que reinar por sus gonadas desde que muere viseris
3- (lo de las normas) hay gente que se queja de que no sigue los tropos clasicos del heroe, pero es que... quien ha dicho que sea el heroe? sobretodo cuando got penaliza tanto las malas decisiones y dany ha tomado decenas de malas decisiones, la tipa del tuit del curvo ponia que dani es la unica que no le dan una segunda oportunidad? pero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cojones o coño o como sea pc decirlo!!!!!!!!!!!!!!!!! si john mismo le da 10 durante esa conversacion y su respuesta es "they don't get to choose"Elephant Man escribió:]
Pero la sensación de decepción es bastante general. En mi trabajo había gente que venía defendiendo la serie hasta despues del cuarto episodio, pero con los dos últimos, y sobretodo con el último, ya no han tragado. Tampoco es para montar un drama.
hay muchas personas que estan satisfechasElephant Man escribió:]
Si el final ha sido atropellado y decepcionante se dice y no pasa nada.
y creo que habria que cateorizar o relativizar al menos esa decepcion
con respecto a quienes?
a una gran parte de los lectores que empezaron a echar pestes al final de la 5 princpio de la 6?
a los que se quejaban de los teletransportadores?
y en que condiciones?
porque si, martin queria 10 hbo ofrecia mas de 8, pero cojones, martin mando un proyecto que no era suyo a la mierda y hbo lo que hace es comprar los derechos de distribucion y poner un equipo (vamos a asumir que cuando dicen un tio es en realidad un equipo) a colaborar en produccion, no producen
una cosa que me ha dicho muchisima gente con la que he hablado es, y no sé si alguien se ha dignado aqui es: entiendo que fuese casi imposible por los actores
y no ya por eso, si no por todas las complicaciones e inversion que supone esto y las espectativas que hay en millones de cosas, si D&D no hubiesen "delivered" en lo tecnico no ya en esta si no en las anteriores, muchisima gente se hubeise sentido decepcionada y las negociaciones y y y.... d&d se ofrecieron a hacer 7 temporadas y eso fue lo que se aceptó
Lo de las temporadas es cierto, que inicialmente Martin hablo con HBO de 7, aunque prefería 10. Pero es que Martin inicialmente tenía que hacer 3 libros y han terminado siendo 7 (de momento). Si una cosa se le da muy mal al gordo es hacer pronósticos
La historia requería de mas capítulos, no digo ya mas temporadas, que también, pero entiendo los problemas que puede haber porque los actores querrán hacer otras cosas también, y los mismos D&D. Pero solo que las dos últimas temporadas hubiesen sido de 10 capítulos ya serían 7 capítulos mas. Con eso habría bastado para resolver de forma menos precipitada el tema de los caminantes (pongamos 2 o 3 capítulos mas), y con los otros 4 o 5 restantes dar el espacio suficiente entre las tramas para construir bien el climax de la segunda (Daenerys reina loca quemando todo), y dar un epílogo de verdad, y no esta mierda que nos han brindado con una escena en Pozo Dragón vergonzosa y otra con la reunión del consejo que es puro fanservice (se que os encanta esta palabra, pero es que meter ahí en el consejo a Bronn como consejero de la mondea ha sido puro fanservice, junto a Sam, Davos y Brienne claro, que también).
Obviamente discrepo con lo de los personajes. Se ha comentado muchas veces ya por aquí, pero para poner algunos ejemplos:
El arco de Jaimie (de redención) queda en nada.
Tyrion lleva 2 o 3 temporadas desdibujado, y solo en este último capitulo ha parecido ser él de nuevo.
Varys comportándose de forma precipitada cuando suele ser una persona que mide bien sus pasos, y no olvidemos que su intención de conspirar comenzó incluso antes de que matasen a Missandei, y va y se lo dice a Tyrion, la mano de la reina. Eso en los libros no pasará ni de coña, y el Varys de hace 4 temporadas, es decir, el que se basaba en los libros, tampoco lo hubiese hecho, pero había que hacerlo porque oh, surprise, es necesario para el guión, toca quitárselo de en medio y es necesario para que Daenerys se sienta traicionada y quiera quemar todo.
Jon mirando como queman a Varys sin rechistar. Juas. Imposible. Y lo sabemos porque, oh surprise, le hemos visto actuar en una situación muy parecida cuando Stannis quería quemar vivo a Mance Rayder. Y bueno, en general Jon durante toda la última temporada es una sombra de si mismo. Y no ya del Jon de los libros, sino del Jon mismo de la temporada anterior. Se explica todo por estar encoñado? No creo.
Cersei en el quinto episodio mirando desdel balcón y llorando...
Y podría seguir con Missandei (Dracarys? una persona pacífica como ella incitando a un genocidio??), Arya (ahora mato muertos, ahora me escondo, ahora mato al NK, ahora voy a matar a Cersei, ahora no), Bronn (lo de la ballesta en Invernalia amenazando a sus amigos, juas), o Bran (ahora soy el cuervo de 3 ojos que no puedo ser otra cosa, ahora soy Bran el tullido rey de Poniente, y no ayudo a nadie en las batallas no sea que intentando wargear a un dragón me canse en el intento). Y alguno mas que me dejo creo.
En lo de Daenerys estoy de acuerdo a medias. Estoy de acuerdo contigo en que Daenerys no es una heroina, y de hecho nunca me lo pareció a mí. También en que la opción de que se vuelva loca y queme todo es buena. Porque si, es locura, porque mata a gente porque sí, porque siente que ella es la verdad y debe imponerse a todo, no ya solo Desembarco, sino todo el mundo. Eso es de estar como una puta cabra, y mas cuando ya se ha rendido la ciudad y tiene el trono para ella. En ningún momento ella dice que lo haga para demostrar quien manda o imponer respeto. Lo hace porque puede, porque se siente con ese poder. Tiene un ataque de locura megalomana. Y cuando dicta ejecutar a todos los prisioneros de guerra lo hace por ese mismo motivo. Está como una cabra y no actúa ni de forma razonable para sus intereses, porque si lo hubiese pensado se habría dado cuenta de que ni Jon (legítimo heredero), ni Tyrion (su mano) y mucho menos el Norte o Dorne, iban a apoyar su reinado si llevaba a cabo una masacre como esa. Pero bueno, a lo que iba, es que si bien me parece buena idea esa conclusión del personaje, no me parece bien desarrollado. Me parece que le falta el poso que solían tener este tipo de cosas en la serie. No sé como explicarlo. De hecho estoy seguro que en los libros Daenerys quemará Desembarco, pero de otra forma, por distintos motivos y con mucho mas desarrollo.
Si estoy de acuerdo en que no lo tenían fácil. Hilar todas las tramas y cerrar una historia como ésta fácil no es, desde luego. Pero que con unos pocos mas de capítulos y un poco mas de ganas de hacer un guión al servicio de los personajes y no al puro espectáculo blockbustero habría ido mucho mejor. Porque esto es lo que pasó, los personajes estuvieron al servicio del guión y no al revés, y el guión estuvo al servicio de las palomitas y de los fuegos artificiales.
Última edición por Elephant Man el Dom 26 Mayo 2019 - 2:30, editado 1 vez
La de la reunión en Pozo Dragón y la del Consejo real creo que son las dos escenas mas indignas y vergonzosas de toda la historia de la serie. Y eso es lo que ocurre básicamente en la última media hora. Normal que la gente termine con mal sabor de boca. Un final hay que cuidarlo mucho mas.Muesli Snipes escribió:Si D&D tuviesen un mínimo conocimiento sobre la historia de Westeros no habrían metido con calzador a Brienne y Davos en el Gran Consejo, ni hubiesen metido a gente random en los asientos.
Steve Trumbo escribió:Rizzy escribió:A Tywin no le convenció el final.
Lógico. Como casi a ningún actor, como hemos ido viendo estos días.
Mentira
Muesli Snipes escribió:Si D&D tuviesen un mínimo conocimiento sobre la historia de Westeros no habrían metido con calzador a Brienne y Davos en el Gran Consejo, ni hubiesen metido a gente random en los asientos.
Es bastante probable que tengan más idea que el 99 por ciento de los seguidores de la serie y los lectores de los libros. Llevan una década dedicando su vida a ello.
Claro que lo tienen. Lo demostraron en las 4 primeras temporadas adaptando los libros de forma magistral.Ecthelion escribió:Muesli Snipes escribió:Si D&D tuviesen un mínimo conocimiento sobre la historia de Westeros no habrían metido con calzador a Brienne y Davos en el Gran Consejo, ni hubiesen metido a gente random en los asientos.
Es bastante probable que tengan más idea que el 99 por ciento de los seguidores de la serie y los lectores de los libros. Llevan una década dedicando su vida a ello.
Ecthelion escribió:Muesli Snipes escribió:Si D&D tuviesen un mínimo conocimiento sobre la historia de Westeros no habrían metido con calzador a Brienne y Davos en el Gran Consejo, ni hubiesen metido a gente random en los asientos.
Pues entonces es lo que digo. Desgana y pensar solo en Disney.
El post de HBO en facebook es dantesco, a degüello. Aquí ni nos acercamos.
Caffeine- Mensajes : 14217
Caffeine escribió:El post de HBO en facebook es dantesco, a degüello. Aquí ni nos acercamos.
Lo comentaba hace unos días: los descontentos siempre son los que más ruído hacen, los que abren Change.orgs y estas cosas, como los que se quejan de las confirmaciones de los festivales. Luego pinchas en el desglose de reacciones y te llevas una sorpresa.
Evidentemente, una avalancha de comentarios negativos (cómo no)
The bubble...
cu cu, y muchas gracias
- Spoiler:
- Elephant Man escribió:
La historia requería de mas capítulos, no digo ya mas temporadas, que también, pero entiendo los problemas que puede haber porque los actores querrán hacer otras cosas también, y los mismos D&D. Pero solo que las dos últimas temporadas hubiesen sido de 10 capítulos ya serían 7 capítulos mas. Con eso habría bastado para resolver de forma menos precipitada el tema de los caminantes (pongamos 2 o 3 capítulos mas), y con los otros 4 o 5 restantes dar el espacio suficiente entre las tramas para construir bien el climax de la segunda (Daenerys reina loca quemando todo)
lo del número de capítulos pies si, lo hubiese preferido, pero estas temporadas han tenido ya mas presupuesto que las anteriores de 10...Elephant Man escribió:
y dar un epílogo de verdad, y no esta mierda que nos han brindado con una escena en Pozo Dragón vergonzosa y otra con la reunión del consejo que es puro fanservice (se que os encanta esta palabra, pero es que meter ahí en el consejo a Bronn como consejero de la mondea ha sido puro fanservice, junto a Sam, Davos y Brienne claro, que también).
brienne es la capitana de la guardia, por eso es ella quien termina de escribir las lineas de jaime que habia empezado trant, lo de bronn supongo que ha sido para poder hacer un consejo,
y ha sido gan service, pero ya dije que mi opinion ha sido compararlo con otras escenas de intensidad en esas reuniones, a mi no me ha sobrado la escena en si, al menos hasta que se va bran
el consejo anterior, tampoco me parece tan horrible, cuando vi lo del guion alternativo decian (aunque a lo mejor me equivoco) que tambien habia mas frases de gendry y yara para dejar mas claro que son ellos por los que se manda a jon (y jorah) a tomarpor, ellos eran team danny y son la razon de que se cumpla el exilioElephant Man escribió:
El arco de Jaimie (de redención) queda en nada.
pero es su arco no tiene por que ser el de una redencion completa, a él tambien me referia con lo de las normas
aparte de que joder, habia vuelto con cersei tropecientasmil veces, y se habia ido a dorne, a por los tully (amenazando a brienne y podrick) no se va de kl para joder a cersei, se va porque no tiene razon
y a mi me gusta mucho su personaje como queda, me parece completo, realista y complejo dentro de las circunstancias, se zumba a brienne pero prefiere estar con cersei, aparte de que aunque se fuese sin plan de verdad, simplemente ayudarla porque es donde el se ve, porque no podia tenerlo porque no sabia como seria la batalla, cuando tyrion le advierte su plan pasa a ser simplemente salvarla, ni enfrentarse a danny ni pollas
pero para terminar la conversacion, mi pregunta es,
que significa para ti? (ya que para mi significa otra cosa) que jaime se redimiera, por que eso tiene más valor para ti?
porque eso si me interesa, leer a quien sea: "esta mal hecho", "no tiene sentido" como se dice de la gran mayoria de cosas, no me ayuda a entender nada,Elephant Man escribió:
Jon mirando como queman a Varys sin rechistar. Juas. Imposible. Y lo sabemos porque, oh surprise, le hemos visto actuar en una situación muy parecida cuando Stannis quería quemar vivo a Mance Rayder. Y bueno, en general Jon durante toda la última temporada es una sombra de si mismo. Y no ya del Jon de los libros, sino del Jon mismo de la temporada anterior. Se explica todo por estar encoñado? No creo.
lo de john y varys a mi me parece apresurado, digo esto porque yo tambien esperaba una conversacion previa con danny (pero no destroza horriblemente el personaje)
y john tras la conversacion en la habitacion en winterfell está acojonado o al menos desconfia de danny, pero sus acciones si se pueden explicar con sus rasgos, por ejemplo el honor hacia causas con conflictos enfrentados que le lleva a hacer cosas como la que citasElephant Man escribió:
Tyrion lleva 2 o 3 temporadas desdibujado, y solo en este último capitulo ha parecido ser él de nuevo.
Varys comportándose de forma precipitada cuando suele ser una persona que mide bien sus pasos, y no olvidemos que su intención de conspirar comenzó incluso antes de que matasen a Missandei, y va y se lo dice a Tyrion, la mano de la reina. Eso en los libros no pasará ni de coña, y el Varys de hace 4 temporadas, es decir, el que se basaba en los libros, tampoco lo hubiese hecho, pero había que hacerlo porque oh, surprise, es necesario para el guión, toca quitárselo de en medio y es necesario para que Daenerys se sienta traicionada y quiera quemar todo.
mas alla de que los personajes puedan estar mas apresurados, y con peores guiones
a ellos dos les ha venido danny un muchín grande, eh, (y a meñique sansa) una de las cosas con las que me quedo de todas las temporadas es que seran muy inteligentes, pero arrogantes son un rato (o como olena se la juega a tywin, o a ella, cersei) hay muchos personajes inteligentes, pero con otras lagunas en su personalidad o en su juicio, para mi eso los hace completos, no digo que sea la unica forma de lograrlo, pero para mi esta bien asi (como muchísimo podrias plantearme si entonces tiene sentido que se metan en algo que les viene enorme, pero por ejemplo uno de los motivos por los que tyrion esta a punto de morir en el juicio es por su papel como mano, le salvan de milagro, no se salva el)
y varys, es muy paranoico (teniendo en cuenta el percal, es casi a la unica persona que no se lo reprocharia en cualquier multiverso, porque telita) en todas las temporadas, incluida esta, pero ser paranoico no significa siempre ser capaz de ocultarse, y la conversacion con la pajarita en la que dice que la han pillado con las manos en la masa los unsullied es anterior a la traicion de tirion
esta frustracion la puedo entender, de hecho, aunque me flipen los soprano, me frustro mucho que tony cuando es jefe (temporadas 3 a 5) no sea un super mafioso, y me refiero fundamentalmente a las decisiones relacionadas con lo mafioso que es, las que clavaba una tras otra en las 2 primeras
no estoy diciendo que sean el mismo caso, estoy diciendo que llevo 10 años queriendo que me hagan un villano o un antagonista que sea la rehostia y solucione todos los conflictos sin un error, que me encantaria que alguien me haga esa historia, pero cri cri, cri cri...Elephant Man escribió:
Cersei en el quinto episodio mirando desdel balcón y llorando...
Y podría seguir con Missandei (Dracarys? una persona pacífica como ella incitando a un genocidio??), Arya (ahora mato muertos, ahora me escondo, ahora mato al NK, ahora voy a matar a Cersei, ahora no), Bronn (lo de la ballesta en Invernalia amenazando a sus amigos, juas),
puf, me estoy quedando sin fuelle, cuando quieras te contesto a estos, pero ninguno de estos personajesElephant Man escribió:
o Bran (ahora soy el cuervo de 3 ojos que no puedo ser otra cosa, ahora soy Bran el tullido rey de Poniente, y no ayudo a nadie en las batallas no sea que intentando wargear a un dragón me canse en el intento).
las historias se acaban con el final, y en ese momento, bran es una historia, una historia que pasa como de la mierda del consejo, como pasaban la mayoria de los anteriores, tiene unos valores que esos otros no tenian pero de lo que acepta hacer no sabemos nada
a mi me parece buena resolucion teniendo en cuenta otras cosas que ya he puesto por aquíElephant Man escribió:
En lo de Daenerys estoy de acuerdo a medias. Estoy de acuerdo contigo en que Daenerys no es una heroina, y de hecho nunca me lo pareció a mí. También en que la opción de que se vuelva loca y queme todo es buena. Porque si, es locura, porque mata a gente porque sí, porque siente que ella es la verdad y debe imponerse a todo, no ya solo Desembarco, sino todo el mundo. Eso es de estar como una puta cabra, y mas cuando ya se ha rendido la ciudad y tiene el trono para ella. En ningún momento ella dice que lo haga para demostrar quien manda o imponer respeto. Lo hace porque puede, porque se siente con ese poder. Tiene un ataque de locura megalomana.
no tiene por que ser un ataque, era su estrategia por defecto cuando no tenia nadie al lado (como no lo tiene en este momento) e incluso a veces se pasaba a los que tenia al lado por el forro, y a parte le cambian las circunstancias (lo que no implica necesariamente un ataque) tras 3, sobretodo 2, temporadas pensando poco que iba a tener a todo westeros de su lado, y de sopeton ha llegado a un punto en el que no tiene a nadie, eso mas alla de lo emocional es un cambio de circunstancias del carajo
y tener rasgos de megalomano o actuar como tal en algunos momentis no es ser un megalomano, yo creo que danny es mas complejo que eso, pero danny como cualquier hijo de vecino depende de las circunstancias que le rodeen
nuremberg, dresde... es una cosa, pero, frankfurt tambien se aplanó por exactamente lo mismo? la unica forma de entender a rooselvelt es como un narcisista?
y si que dice que lo haga por demostrar quien manda o imponer respeto: "let it be fear", "they don't get to choose x2" etc...Elephant Man escribió:
Y cuando dicta ejecutar a todos los prisioneros de guerra lo hace por ese mismo motivo. Está como una cabra y no actúa ni de forma razonable para sus intereses, porque si lo hubiese pensado se habría dado cuenta de que ni Jon (legítimo heredero), ni Tyrion (su mano) y mucho menos el Norte o Dorne,
la serie y la realidad estan llenas de decisiones no inteligentes
donde está escrito que todas las decisiones de danny tengan que serlo?
qye un personaje no tome decisiones inteligentes no se carga el espiritu de ningun personaje
yo que sé, rick en rick y morti arrogante como el solo la caga decenas de miles de veces aunque el te pretenda hacer creer que no
que si, que a mi tambien me molaria lo que te he dicho de tony soprano, pero resulta que no es asi
conozco a personas muy inteligentes, todas han tomado decisiones de peso no inteligentes, todas pìensan que han tomado decisiones que han tenido un balance negativo (por muy rollo "todo me sirve para aprender" que lleve nadie") fumar mucho, por ejemplo, es una decision inginitamente estupida, y hay centenares de personas inteligentes que han vivido una mierda de final de su vida y menos tiempo por fumarElephant Man escribió:
Pero bueno, a lo que iba, es que si bien me parece buena idea esa conclusión del personaje, no me parece bien desarrollado. Me parece que le falta el poso que solían tener este tipo de cosas en la serie. No sé como explicarlo. De hecho estoy seguro que en los libros Daenerys quemará Desembarco, pero de otra forma, por distintos motivos y con mucho mas desarrollo.
y a mi me hubeise encantado que las 3 primeras temporadas tuviesen 12 capitulos, pero ,,, no sé y con lo que hay me vale, no es solo que me conforme, es que me valeElephant Man escribió:
Si estoy de acuerdo en que no lo tenían fácil. Hilar todas las tramas y cerrar una historia como ésta fácil no es, desde luego. Pero que con unos pocos mas de capítulos y un poco mas de ganas de hacer un guión al servicio de los personajes y no al puro espectáculo blockbustero habría ido mucho mejor. Porque esto es lo que pasó, los personajes estuvieron al servicio del guión y no al revés, y el guión estuvo al servicio de las palomitas y de los fuegos artificiales.
lo de que se haya hecho por el espectaculo no lo veo, si que veo que a la serie los fans, los propios d&d como fans, (y supongo que hbo) le exigian algo de espectaculo pero eso es otra cosa
y a ver, una cosa es que martin haya hecho una obra en la que sea un 70/30 en character/plot driven (no es 100 0, el por ejemplo jamas permitiria que esto llegase a conclusiones nihilistas por mucho que todos los personajes lo pidan con sus errores) , que ademas con todo el resto de cosas que le añade, como que los personajes historicos (sus analisis) los mitologicos o los de ficcion que le molan no le valen porque son demasiado sencillos y estan en circunstancias de chichaynabo, pues chapo
pero las dos ultimas temporadas no son un 0/100, ni un 20/80 que estan lejos del 70/30, de acuerdisimo, pero siendo realistas.... no sé me quedo con que me ha funcionado y si, entiendo que con lo que os quedais otros es con que no
No me he leído todo el tocho, pero lo de la redención de Jamie es un tema que me interesa.
Yo daba por segura su redención cuando abandonó a Cersei para unirse en la lucha contra el NK. Por ello pensaba que moriría en esa lucha en algún tipo de acto heróico que compensase sus pecados pasados. Como esto no ocurrió, pensé que sería el encargado de matar a su hermana y así completar esa redención que estábamos esperando y que fue coitus interruptus previamente.
Al final, ni una cosa ni la otra: no se redime.
Como dijo Borogis (creo) el final de GoT tiene mucho de "la cabra tira al monte". Nos presentan personajes que parece que van a huir de su negro destino, pero ¡zas!, en el último suspiso no lo hacen, porque no son capaces de sobreponerse a lo que les piden las entrañas (aplicable todo esto tanto a Jamie como a Daenerys, incluso a La Montaña).
Y ¿Qué hay de malo en todo ello? Que no ha ocurrido lo que YO QUERÍA que ocurrise o CREÍA que iba a ocurrir.
Nada más.
No hay más pecado. No hay "arcos de personaje inconclusos o que quedan en nada". Lo que hay es algo muy distinto: deseos de los fans no satisfechos.
El arco de Jamie ha sido el de un personaje cegado por el amor a su hermana, que intenta huir de esa ceguera y no lo consigue.
Ya.
Yo lo veo perfectamente cerrado, en ese sentido. ¿Qué ley del guión dice que los personajes deben conseguir a la fuerza lo que se proponen; incluso lo que se proponen con todas sus fuerzas y poniendo todo su empeño?
Un saludo. Marcial Garañón
Yo daba por segura su redención cuando abandonó a Cersei para unirse en la lucha contra el NK. Por ello pensaba que moriría en esa lucha en algún tipo de acto heróico que compensase sus pecados pasados. Como esto no ocurrió, pensé que sería el encargado de matar a su hermana y así completar esa redención que estábamos esperando y que fue coitus interruptus previamente.
Al final, ni una cosa ni la otra: no se redime.
Como dijo Borogis (creo) el final de GoT tiene mucho de "la cabra tira al monte". Nos presentan personajes que parece que van a huir de su negro destino, pero ¡zas!, en el último suspiso no lo hacen, porque no son capaces de sobreponerse a lo que les piden las entrañas (aplicable todo esto tanto a Jamie como a Daenerys, incluso a La Montaña).
Y ¿Qué hay de malo en todo ello? Que no ha ocurrido lo que YO QUERÍA que ocurrise o CREÍA que iba a ocurrir.
Nada más.
No hay más pecado. No hay "arcos de personaje inconclusos o que quedan en nada". Lo que hay es algo muy distinto: deseos de los fans no satisfechos.
El arco de Jamie ha sido el de un personaje cegado por el amor a su hermana, que intenta huir de esa ceguera y no lo consigue.
Ya.
Yo lo veo perfectamente cerrado, en ese sentido. ¿Qué ley del guión dice que los personajes deben conseguir a la fuerza lo que se proponen; incluso lo que se proponen con todas sus fuerzas y poniendo todo su empeño?
Un saludo. Marcial Garañón
Última edición por Marcial Garañón el Dom 26 Mayo 2019 - 20:35, editado 3 veces
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
El personaje de Jaime es muy bueno, así como su relación con Brienne. Es un tipo al que te venden al principio como alguien despreciable que reserva todo su aprecio para su familia, especialmente a Cersei y a Tyrion.
Conocer a Brienne es un catalizador para su transformación ya que, si algo ha marcado su carácter, es la ruptura de su juramento como guardia real y la carga de la infamia generalizada que se encargó Ned Stark de pregonar a los cuatro vientos. Es algo que le tiene traumatizado y de ahí la animadversión hacia los Stark. Cuando conoce a Brienne ve en ella al caballero que le hubiese gustado ser precisamente porque se caracteriza por la diligencia con la que cumple sus juramentos.
Yo creo que se engaña a sí mismo persiguiendo al fantasma del caballero que desearía haber sido y, a la hora de la verdad, recuerda que es quien es y que Cersei es Cersei.
Conocer a Brienne es un catalizador para su transformación ya que, si algo ha marcado su carácter, es la ruptura de su juramento como guardia real y la carga de la infamia generalizada que se encargó Ned Stark de pregonar a los cuatro vientos. Es algo que le tiene traumatizado y de ahí la animadversión hacia los Stark. Cuando conoce a Brienne ve en ella al caballero que le hubiese gustado ser precisamente porque se caracteriza por la diligencia con la que cumple sus juramentos.
Yo creo que se engaña a sí mismo persiguiendo al fantasma del caballero que desearía haber sido y, a la hora de la verdad, recuerda que es quien es y que Cersei es Cersei.
En el episodio anterior...
A esto me refiero cuando hablo de desgana y falta de respeto a la historia.
Con la mirada en Disney.
Muesli Snipes escribió:
Con la mirada en Disney.
Y yo cuando hablo de sacar la libreta a pasear.
Otro que penetró anal y salvajemente los restos de Tolkien cómo y cuando quiso.
Me imagino los comentarios:
"Con ese empujoncito y el tío se estrella contra un árbol que está 10 metros detrás"
"Con ese empujoncito y el tío se estrella contra un árbol que está 10 metros detrás"
De todas formas, comparar un empujón con pasear un flácido pene por la cara de la región más poblada de todo Westeros y reducirlos a un solo personaje graciosete que, encima, lo has desdibujado hasta el vómito, pues tiene cojones.
Ecthelion escribió:Me imagino los comentarios:
La incoherencia parece estar en el aparente poco esfuerzo que necesita para mandarlo a semejante viaje, pero luego lanzando el escudo apenas lo clava unos centímetros en el árbol.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Hay tantas incoherencias en esos 4 segundos que no sé ni por dónde empezar.Rikileaks escribió:Ecthelion escribió:Me imagino los comentarios:
La incoherencia parece estar en el aparente poco esfuerzo que necesita para mandarlo a semejante viaje, pero luego lanzando el escudo apenas lo clava unos centímetros en el árbol.
Ecthelion escribió:El personaje de Jaime es muy bueno, así como su relación con Brienne. Es un tipo al que te venden al principio como alguien despreciable que reserva todo su aprecio para su familia, especialmente a Cersei y a Tyrion.
El personaje de Jaime termina en la 4 temporada, a partir de ahí no hay nada donde rascar.
Van- Mensajes : 11990
he empezado la serie, llevo 4 episodios
es una mezcla entre dragones y mazmorras y dinastía
es una mezcla entre dragones y mazmorras y dinastía
Jano- Mensajes : 31935
Ecthelion escribió:Muesli Snipes escribió:
Con la mirada en Disney.
Y yo cuando hablo de sacar la libreta a pasear.
Libreta para nada, esa escena cantó un huevo y 9 de cada 10 personas que la vieron pensaron en lo cutre que fueron esas muertes. Hasta tú.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
borogis escribió:Os quejaréis de Bran pero lo de la Ayuso en Madrid tela...
ruso- Mensajes : 31735
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20