Black Sabbath 50: Legado
+50
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
54 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: Black Sabbath 50: Legado
Houston, Texas, 25 de julio de 2013.
War Pigs
Into the Void
Under the Sun
Snowblind
Age of Reason
Black Sabbath
Behind the Wall of Sleep
NIB
End of the Beginning
Fairies Wear Boots
Methademic
Rat Salad / Drum Solo
Iron Man
God is Dead?
Dirty Women
Children of the Grave
Paranoid
Empiezan rozando las dos horas, pero van acortando el minutaje hasta que en Europa perdemos como quince minutos con respecto a EEUU. Los latinoamericanos se quedan con noventa minutos.
A comienzos de agosto queda fijado el repertorio definitivo. Ya comentamos los temas nuevos que interpretan, vemos ahora los clásicos.
Última edición por Bokor el Dom 1 Sep 2019 - 17:20, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
De los repertorios de los tres conciertos de 2012 se caen Wheels Of Confusion, Electric Funeral, Tomorrow’s Dream y The Wizard. Diría que esta última es la que cede su puesto en favor de Under The Sun, cuya recuperación fue una gratísima sorpresa para todos.
El solo de Cufletos podía ser precedido de una breve improvisación en torno a temas antiguos que Iommi y Butler quieren tocar pero están vetadas. Al principio varían, usan Sweet Leaf, Symptom Of The Universe, Supernaut o Megalomania, pero acaban tirando de Rat Salad, fija en la banda de Ozzy. Con esto solo nos falta Planet Caravan para tener el Paranoid completo. Sabemos que se probó en directo y no les gustaba a ninguno cómo quedaba.
Otra batalla perdida de Geez y Tony es poder rescatar algo de Sabotage.
*Perdonad si repito fotos o pongo alguna de la gira de The End.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Brooklyn's Barclays Center, Marzo 2014
War Pigs
Into the Void
Under the Sun
Snowblind
Age of Reason
Black Sabbath
Behind the Wall of Sleep
Basically-NIB
End of the Beginning
Fairies Wear Boots
Rat Salad/Drum Solo
Iron Man
God is Dead?
Dirty Women
Children of the Grave
Paranoid
Tocan en la cancha de los Nets (19000 de capacidad) porque no les da o no encuentran fecha para el MSG, pero en The End se desquitan con dos noches. Su primera vez desde 1978.
No hay tanta novedad con respecto al 2005, solo faltan After Forever y The Wizard. Recordemos que eran conciertos mucho más cortos aquellos del Ozzfest.
War Pigs
Into the Void
Under the Sun
Snowblind
Age of Reason
Black Sabbath
Behind the Wall of Sleep
Basically-NIB
End of the Beginning
Fairies Wear Boots
Rat Salad/Drum Solo
Iron Man
God is Dead?
Dirty Women
Children of the Grave
Paranoid
Tocan en la cancha de los Nets (19000 de capacidad) porque no les da o no encuentran fecha para el MSG, pero en The End se desquitan con dos noches. Su primera vez desde 1978.
No hay tanta novedad con respecto al 2005, solo faltan After Forever y The Wizard. Recordemos que eran conciertos mucho más cortos aquellos del Ozzfest.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
La gira funciona bastante bien y cosecha buenas críticas. En EEUU pueden no llenar el Frank Erwin Center de Austin (12000 de capacidad) o vender todo en el Los Angeles Sports Arena (17000) Aquí señala Ozzy la alta media de edad de los asistentes a diferencia de lo que vio en otras partes del mundo, donde había una mayor variedad generacional. No sé a qué atendió la elección de Andrew WK DJ como telonero.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Santiago de Chile
Toda un experiencia actuar ante enormes audiencias, estoy hablando de 74000 en Sao Paulo y 60000 en México DF.
Tony
Baño de masas en la primera gira de Sabbath con Ozzy por América Latina: 20000 espectadores en San Juan de Costa Rica, 30000 en Porto Alegre, cerca de 50000 en Santiago de Chile.
Cancelan Lima por problemas logísticos/escasa venta de entradas.
Toda un experiencia actuar ante enormes audiencias, estoy hablando de 74000 en Sao Paulo y 60000 en México DF.
Tony
Baño de masas en la primera gira de Sabbath con Ozzy por América Latina: 20000 espectadores en San Juan de Costa Rica, 30000 en Porto Alegre, cerca de 50000 en Santiago de Chile.
Cancelan Lima por problemas logísticos/escasa venta de entradas.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:El solo de Cufletos podía ser precedido de una breve improvisación en torno a temas antiguos que Iommi y Butler quieren tocar pero están vetadas. Al principio varían, usan Sweet Leaf, Symptom Of The Universe, Supernaut o Megalomania, pero acaban tirando de Rat Salad, fija en la banda de Ozzy. Con esto solo nos falta Planet Caravan para tener el Paranoid completo. Sabemos que se probó en directo y no les gustaba a ninguno cómo quedaba.
Su duración depende del tiempo que Ozzy necesite para oxigenarse. Suele estar en torno a los cinco minutos, pero puede extenderse hasta los diez.
Berlin, 08.06.14 - Rat Salad (Drum Solo) - Iron Man
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Es muy agradable estar con Tommy. Es un baterista fenomenal, coge las cosas las cosas muy rápido. Es increíble la forma en que trabaja. Está realmente dedicado a lo que hace.
Sería genial que Bill regresara algún día, realmente lo haría si todas las estrellas y los planetas estuvieran alineados. Sería una decisión democrática, de verdad. Si Bill se sintiera a gusto y tocara como solía le habríamos recibido con los brazos abiertos. Pero tienes que mantener un cierto estándar. No puedes seguir con alguien que no esté a la altura, no importa quién sea.
Geezer, agosto´13
No he encontrado ningún comentario de Cufletos sobre su fugaz participación en las sesiones de 13. Poco que contar sobre él, sus entrevistas son bastante parcas en información; realmente vive absolutamente centrado en su trabajo, él mismo se define como un batería a tiempo completo.
Ni una mala palabra en las críticas, siempre se ha destacado su papel en estas dos últimas giras de Sabbath.
Volveremos a Wilk, estuvo a punto de ser descartado.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Age Of Reason, Hamilton (Canadá, abril´14)
- Spoiler:
Por primera vez por fin estamos haciendo algo de material nuevo en el escenario con el nuevo álbum que publicamos. Sin duda es un cambio para nosotros porque es la primera vez en treinta años que realmente se nos ocurre algo nuevo, y a la gente le encanta. Es genial tocarlo y encaja perfectamente entre el antiguo.
Geezer
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Ozzy si puede ser una buena entrevista. Es muy honesto y directo, pero claro, no le consigues tan frecuentemente porque es muy famoso y definitivamente no es ni de cerca tan bueno hablando por teléfono, porque él sabe que es un poco frágil y un poco difícil de entender; pero es un tipo muy agradable, tiene una gran y encantadora personalidad y todo eso florece frente a frente.
Tony y Geezer son hombres de pocas palabras... Amo a ese tipo... (Geezer) es un tipo con el que me encantaría colaborar en una de esas autobiografías personales y fantasmales. No existe tiempo en el día para ni siquiera poner en orden todas las preguntas que quisiera hacerle…
Por supuesto que Bill Ward y Ronnie James Dio son grandes entrevistados.
Puedo entender que la haya rechazado al final por principios, pero lo que podría decir, es que si la paga no era tan desastrosa, si no era embarazosa, yo lo hubiera hecho. Es una gran cosa esa que hace, de hacer valer sus derechos, está siendo un negociador de primera. Pero sí, desde el punto de vista de los fans por supuesto que debería estar... Esa gira solo es un 50% válida si no le tienen a él ahí.
Una cosa que siempre digo sobre lo más notable acerca del arte de Ronnie es que nos dejó álbumes clásicos de tres bandas totalmente diferentes.
Martin Popoff
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Un teoría que ronda por ahí y que me parece muy factible es que a Bill solo se le ofreció aparecer como invitado, un poco como Geez en Ozzy & Friends, que salía solo para tocar cuatro o cinco temas.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Extracto de la reseña de 13 a cargo de Popoff:
It was always going to be a challenge for the Sabs not to be compared to the band from an impossibly earlier time—think about how THE STOOGES must feel, or even THE ROLLING STONES, living with those legacies. In any event, 13 is the type of record that sounds built by committee to get favourable reviews, to not offend. Personally, I would have rather had the pinch of Krautrock that the band—out of their minds—threw into Sabotage, Sabbath Bloody Sabbath and Never Say Die, or (not the band, but its secret weapon) Ward One: Along The Way and When The Bough Breaks. But by the same token, I’m pleased it doesn’t sound like a Zakk/Ozzy album or Iommi solo, both of which are too modern. At this point, I’m really curious to see what everyone else says, but down this end of town, yeah, a little bit of a missed opportunity to be brave.
7.5/10.
*Atendiendo a la nota quedaría por detrás de los once primeros discos (hasta Born Again), Eternal Idol y The Devil You Know.
http://bravewords.com/news/black-sabbath-martin-popoff-reviews-13
It was always going to be a challenge for the Sabs not to be compared to the band from an impossibly earlier time—think about how THE STOOGES must feel, or even THE ROLLING STONES, living with those legacies. In any event, 13 is the type of record that sounds built by committee to get favourable reviews, to not offend. Personally, I would have rather had the pinch of Krautrock that the band—out of their minds—threw into Sabotage, Sabbath Bloody Sabbath and Never Say Die, or (not the band, but its secret weapon) Ward One: Along The Way and When The Bough Breaks. But by the same token, I’m pleased it doesn’t sound like a Zakk/Ozzy album or Iommi solo, both of which are too modern. At this point, I’m really curious to see what everyone else says, but down this end of town, yeah, a little bit of a missed opportunity to be brave.
7.5/10.
*Atendiendo a la nota quedaría por detrás de los once primeros discos (hasta Born Again), Eternal Idol y The Devil You Know.
http://bravewords.com/news/black-sabbath-martin-popoff-reviews-13
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
El próximo día seguimos con la grabación de 13, cosas sobre la producción, lo de Wilk y los descartes que acabaron en The End.
Luego vemos algo sobre el siguiente paso a dar. La acogida tanto del disco como de la gira fueron muy positivas y ellos se llevaban bien, no parece que tuviesen idea alguna de qué harían después. Se habló un disco de blues, todos en un principio se mostraron de acuerdo al respecto, si bien no garantizaban que fueran a salir a la carretera de nuevo. Con escaso margen, el justo para que no se pasase su momento y para descansar un poco, decidieron anunciar un tour mundial de despedida casi calcado al anterior, pero amplificado por ser la supuesta despedida del grupo.
Supongo que todos los seguidores de Black Sabbath estamos en buena medida satisfechos de la forma en que lo hicieron, dejando a un lado el importante matiz Bill, claro.
Esto se acaba y hay que ir cerrando capítulos.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:
El próximo día seguimos con la grabación de 13, cosas sobre la producción, lo de Wilk y los descartes que acabaron en The End.
Luego vemos algo sobre el siguiente paso a dar. La acogida tanto del disco como de la gira fueron muy positivas y ellos se llevaban bien, no parece que tuviesen idea alguna de qué harían después. Se habló un disco de blues, todos en un principio se mostraron de acuerdo al respecto, si bien no garantizaban que fueran a salir a la carretera de nuevo. Con escaso margen, el justo para que no se pasase su momento y para descansar un poco, decidieron anunciar un tour mundial de despedida casi calcado al anterior, pero amplificado por ser la supuesta despedida del grupo.
Supongo que todos los seguidores de Black Sabbath estamos en buena medida satisfechos de la forma en que lo hicieron, dejando a un lado el importante matiz Bill, claro.
Esto se acaba y hay que ir cerrando capítulos.
¿pero de todo esto no se había hablado ya?
el otro día vi el documental/concierto de 13, me llamó bastante la atención lo contundencia de Tommy Clufetos, vaya feo le hicieron no dejándole grabar las baterías, al tipo no le quedará otra que morderse la lengua pero por dentro debe cagarse en todo
seguramente fue cosa de Rubin...
lacan- Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 14/06/2014
Re: Black Sabbath 50: Legado
Cosas que no han salido todavía, tengo por ahí entrevistas con Exeter y el mezclador, no recuerdo el nombre, comentarios de los Sabs o lo que surja. Nos sirve para seguir con los cuatro temas de estudio que publicaron en The End. Yo metía un par de estos cortes por tres que acabaron en 13, me cargada la diversidad (en términos Sabbath) que aportó Rubin. Uno de sus encargos era conseguir un disco variado. Yo lo achaco al mainstream, al hecho de tener que llegar a más gente.
Brad Wilk tenía pie y media fuera del proyecto dos semanas después de incorporarse, no funcionaba. Ya comenté que le costó soltarse y coger confianza.
Clufletos tiene una pegada brutal, desde luego. Rubin no le quiso, parece que preparó el material, tocó con el grupo y luego esperó una llamada que nunca llegó.
Una teoría, más allá de las diferencias técnicas entre uno y otro, es que el productor quería a alguien con más nombre.
Brad Wilk tenía pie y media fuera del proyecto dos semanas después de incorporarse, no funcionaba. Ya comenté que le costó soltarse y coger confianza.
Clufletos tiene una pegada brutal, desde luego. Rubin no le quiso, parece que preparó el material, tocó con el grupo y luego esperó una llamada que nunca llegó.
Una teoría, más allá de las diferencias técnicas entre uno y otro, es que el productor quería a alguien con más nombre.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Maravilloso trabajo!! Una duda, que hay de cierto en que Rubin propuso a Ginger Baker para grabar el disco y Iommi lo rechazó? Hubiera sido curioso el experimento....Baker y Ozzy buffff
Gran Mimón- Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: Black Sabbath 50: Legado
Gran Mimón escribió:Maravilloso trabajo!! Una duda, que hay de cierto en que Rubin propuso a Ginger Baker para grabar el disco y Iommi lo rechazó? Hubiera sido curioso el experimento....Baker y Ozzy buffff
No solo Iommi, todos!
https://www.foroazkenarock.com/t60356p900-black-sabbath-13-2013-p-19
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
No creo q Baker hubiera aceptado..... aunque con tanto caballo para alimentar, vete tú a saber !
Gran Mimón- Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 24/03/2017
Re: Black Sabbath 50: Legado
A Iommi durante la grabación de 13 solo le faltaba que el batería le deslomara a bastonazos. Eso sí, hubiese sido épico en los noventa...
No sé, si Baker despreciaba a Zeppelin probablemente Sabbath ni existirían para él. Ya sabemos que a pesar de la excelente relación personal que había entre algunos componentes de ambas bandas, los brummies eran una broma para los Page y compañía. Pero si te llama Rubin hay mucha pasta, quién sabe. A priori la idea de buscar un batería más o menos contemporáneo a ellos y con un bagaje cercano me gusta. Me hubiese encantado que fuese Palmer, pero Wilk lo hizo estupendamente.
No sé, si Baker despreciaba a Zeppelin probablemente Sabbath ni existirían para él. Ya sabemos que a pesar de la excelente relación personal que había entre algunos componentes de ambas bandas, los brummies eran una broma para los Page y compañía. Pero si te llama Rubin hay mucha pasta, quién sabe. A priori la idea de buscar un batería más o menos contemporáneo a ellos y con un bagaje cercano me gusta. Me hubiese encantado que fuese Palmer, pero Wilk lo hizo estupendamente.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Birmingham, 2017
O te dicen que suena a lo mismo o que no suena como el viejo material, pero cuando haces algo parecido a lo antiguo te dicen que es algo que ya has hecho antes. Así que, ¿Qué queréis, qué estáis esperando?
Black Sabbath es algo así como una marca, un sello, pero luego nos acusan de copiarnos a nosotros mismos, así que nunca aciertas.
Sabes que tiene que ser bueno, pero no puedes dejar que eso tome el mando. De lo contrario, estarás por todas partes. No puedes guiarte por lo que todo el mundo está esperando. Si comienzas a seguir tendencias, no va a funcionar. Solo tienes que tocar y creer en lo que estás haciendo. Esto es lo que hacemos. Y si nos gusta, sabemos que a nuestros fans les gustará.
Tony
Fue divertido, este tipo (Rubin) va y me dice que había oído varias canciones y que sonaban a Black Sabbath. Le contesté que me habría jodido que sonaran a Deep Purple.
Ozzy
O te dicen que suena a lo mismo o que no suena como el viejo material, pero cuando haces algo parecido a lo antiguo te dicen que es algo que ya has hecho antes. Así que, ¿Qué queréis, qué estáis esperando?
Black Sabbath es algo así como una marca, un sello, pero luego nos acusan de copiarnos a nosotros mismos, así que nunca aciertas.
Sabes que tiene que ser bueno, pero no puedes dejar que eso tome el mando. De lo contrario, estarás por todas partes. No puedes guiarte por lo que todo el mundo está esperando. Si comienzas a seguir tendencias, no va a funcionar. Solo tienes que tocar y creer en lo que estás haciendo. Esto es lo que hacemos. Y si nos gusta, sabemos que a nuestros fans les gustará.
Tony
Fue divertido, este tipo (Rubin) va y me dice que había oído varias canciones y que sonaban a Black Sabbath. Le contesté que me habría jodido que sonaran a Deep Purple.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
No sé qué es, quizás solo cosas de la infancia que traen aquellos (recuerdos) que resuenan en ti por cómo fue tu educación... Mi primer recuerdo de una canción que realmente me gustó y escuchaba una y otra vez fue Killing Me Softly de Roberta Flack. Luego mi tía me descubrió a Black Sabbath y Joni Mitchell la misma semana.
Yo estaba viendo, hasta arriba de dulces en casa de mi abuela, aquellas películas de monstruos de los sábados... Mi tía vino y me dijo, "Oh, tienes que probar esto. Si vas a ver películas de vampiros, prueba esta banda sonora". Era "Black Sabbath", bastante espeluznante. Así que lo cogí, bajé el volumen de la televisión y estuve escuchando el disco viendo películas de monstruos.
Maynard James Keenan
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Al y yo solíamos tomar mucho ácido y fumar un montón de marihuana y un día Al dijo, "Tío, ¿qué tal si empezamos de nuevo, llamamos a la banda Sleep tomamos todo de Sabbath?". Ese era nuestro objetivo, teníamos esa visión. No sé, la cultura de las drogas, críos adoradores de Black Sabbath. Éramos realmente extraños. Al y yo salimos, compramos Vol. 4 y eso fue todo.
Matt Pike
(Próximamente)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Cuando empezamos fumábamos motones de porros y tomábamos ácido y la banda sonora de nuestras putas vidas en ese momento era esencialmente Black Sabbath. Era nuestro universo entero.
Al Cisneros
Colocarme y poner Into The Void, ese fue un verdadero punto de inflexión para saber qué música me iba a gustar, en qué dirección iba a ir y qué música tocaría. Antes de eso había escuchado a AC/DC, Van Halen y ZZ Top, esas bandas son geniales, pero nada tan pesado como Tony Iommi y Geezer Butler. Era la mierda más pesada, y drogarte por primera vez y escuchar eso te hace comprender que esa música estaba hecha de hierba.
Matt Pike
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
En Sleep, por supuesto Geezer Butler fue y continúa siendo una gran inspiración. Para mí está a nivel celular el tutelaje de Butler. Pero en aquellos años formativos también estaban Steve Harris y Geddie Lee. A lo largo del viaje he aprendido de muchos otros, aunque no son lo que yo llamaría influyentes. Lo hago, sin embargo, siento un parentesco en todos nosotros expresando de forma diferente la premisa-convergencia hacia el centro.
En este punto del viaje, las líneas de bajo se escuchan dentro, no son causadas por estímulos externos, incluso las canciones. Todo el trabajo es un proceso de exteriorización de los sonidos que escucho y siento dentro. Intento salir del espacio interno de quietud y así es como aparece la canción, claramente soy consciente de ello, conecto con ello y empiezo el proceso de traer a un lugar exterior donde pueda ser compartido.
Volviendo al tema, pienso no hay forma de que podamos escapar a la influencia “iommica”. No temo que alguna vez nos desviemos, siempre va a ser parte de lo que ofrecemos. Siempre está ahí.
Al Cisneros
From Beyond (live, 2010)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Nadie iba a (los conciertos) de Sleep entonces, no nos dimos cuenta hasta que lo dejamos mucho tiempo. Cuando empezábamos tocábamos con grupos como Cannibal Corpse, pero éramos esa banda haciendo riffs lentos de Sabbath, y era difícil generar alguna atracción haciendo eso. Algunas personas pillaron lo que estábamos haciendo, pero tal vez era el diez por ciento de las que estaban en la sala. El resto permanecían parados en plan "¿Qué cojones?” Pensaban que parecíamos tener graves problemas.
Matt
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
En términos de empezar el proceso de escritura, siempre lo hago con Iommi. La iglesia del riff es la iglesia de Iommi. Él es el modelo y cuando empiezas a rasgar, ¿qué es lo primero que haces? Miras hacia el original. No importa qué pase con un nuevo disco, es por donde yo empiezo.
También me encanta gente como Hanneman, que podía hacer que algo tan absurdo sonara bello y oscuro. Los chicos de Slayer y los de Judas Priest me han inspirado mucho porque nunca envejecen, siempre van a la vanguardia.
Creo que hay bandas que lo etiquetaron antes, pero es una especie de inventor del heavy metal tradicional. Es más o menos el Papa del metal. Él es "EL TIPO". Nadie puede dejar aparte el trabajo de los demás. Hubo años en los que no tuvo a Black Sabbath completo, pero su trabajo tanto en Black Sabbath como en solitario es perfecto, ¿sabes? Es mi jodido guitarrista favorito. ¡Es increíble!
Matt
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Dragonaut (promo*, 1992)
- Spoiler:
Mira a Geezer Butler, cómo tocaba hacia 1970-71. No importa dónde toques si no suena bien, pero el tono de bajo que mejor habla a mis oídos está ahí. Es una forma más envolvente, una elasticidad ondulante en el sonido en oposición al digital, más cuadrado. Su sonido es más profundo y tiene más empuje que el sonido de bajo de cualquier banda de metal.
Al Cisneros
*Mi vídeo musical favorito de la historia. No hace falta más.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
El bajista de BLACK SABBATH Geezer Butler ha revelado el momento más bajo del grupo en una entrevista...
"El momento más bajo fue “Never Say Die”. Tiene un par de instrumentales, algunos filtros y en aquel momento las cosas con Ozzy no eran como antes. Es un disco con el que personalmente no quedé contento".
"¿Qué posibilidades hay de que cuatro personas que viven a unas calles unos de otros formen un grupo que dure 50 años? Es increíble. Cuando empezamos pensábamos que con suerte duraría un par de años. Pasó tan rápido. Para mí lo principal siempre fue que nadie nos dio una oportunidad. Nadie creía en nosotros. Cuando grabamos un disco teníamos algo tangible para enseñar a la gente. Al final se dieron cuenta de que íbamos en serio y que éramos buenos en esto".
"El momento más bajo fue “Never Say Die”. Tiene un par de instrumentales, algunos filtros y en aquel momento las cosas con Ozzy no eran como antes. Es un disco con el que personalmente no quedé contento".
"¿Qué posibilidades hay de que cuatro personas que viven a unas calles unos de otros formen un grupo que dure 50 años? Es increíble. Cuando empezamos pensábamos que con suerte duraría un par de años. Pasó tan rápido. Para mí lo principal siempre fue que nadie nos dio una oportunidad. Nadie creía en nosotros. Cuando grabamos un disco teníamos algo tangible para enseñar a la gente. Al final se dieron cuenta de que íbamos en serio y que éramos buenos en esto".
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
Las primeras influencias (de Sleep) fueron los cuatro primeros discos de Black Sabbath y mucha marihuana, algo que verdaderamente marca el camino, el ritmo respira y se mueve. Para mí, cuando estoy fumado es evidente si un ritmo tiene vida propia o no, es parte de su esencia. En cierto sentido, la batería y el bajo son como el corazón y los pulmones de la música.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
En Sleep, las líneas y la técnica tienen que traer juntas guitarra y batería mientras refuercen el ritmo. Mi forma de tocar el bajo en Sleep´s Holy Mountain está en gran medida inspirada por Geezer Butler, mi estilo empezó a reflejar más de lo que la canción necesita, tocando la atmósfera y el modo de una canción.
Al Cisneros
Holy Mountain, 1992
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Basses: Rickenbacker 4003 with flatwound strings
Rig: Electric Amp Company Vivekananda Master Volume head (120 watts); Electric Amp Company Vivekananda Power Unit (200 watts); Green Matamp Slave Unit (200 watts); Electric Amp Company cabinets: two 4x15s, one 2x15, and two 4x12s plus two Ampeg 8x10 cabinets (That’s over 27 square feet of speaker!)
Effects: Modified DOD distortion pedal, Morley wah
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Si en realidad se trata de personas fumando y encontrando riffs a través de la investigación, entonces de alguna manera siempre debería reflejar el discurso inicial Iommi, pero en muchas bandas de stoner le gente da una calada y se vuelven paranoicos. No sé cómo de stoner es eso.
Es un fastidio porque es casi como, no sé cuál es el propósito de la letra. Y no encaja con nuestros discos en términos de acompañamiento lírico a la música, ni con nuestras portadas, claro… No es doom. El doom metal es como la letra de Electric Funeral de Sabbath, palabras que hacen decir, “Joder, tío”
Estoy seguro de que ellos tenían mejores drogas.
Cisneros
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Lord Of This World, 1992
- Spoiler:
Snowblind, 1992
- Spoiler:
Las sillas están ocupadas por Iommi, Butler, Ward y Osbourne. De ahí aprendimos Sleep, los cuatro primeros discos de Sabbath fueron nuestra escuela.
Cisneros
(Dio) es el mejor, tío. Me encantaba, me encantaba también cuando estuvo fuera (de Sabbath) Recuerdo que en lugar de Black Sabbath les llamaba Woodburner. La etapa Dio de Sabbath. No sé por qué. Solía tomar mucho ácido, así que…
(Los Sabbath de Ozzy y los de Dio) Eran churras y merinas. Podías compararlos, pero Dio solo había uno, como Ozzy. Incluso la mierda de Ian Gillan es la puta hostia.
Pike
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Tengo muchas influencias... Crecí en los ochenta y estuve expuesto a Dead Kennedys, Exploited y Black Flag, toda la mierda punk clásica cuando era realmente un crío porque tenía una canguro que daba caladas a un bong mientras me ponía punk rock.
Y estaba el thrash metal, así que era un chaval del crossover.
Matt cita a Misfits, Circle Jerks o Bad Brains
Bad Brains, Dont bother me´79
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Vie 13 Sep 2019 - 15:58, editado 1 vez (Razón : 1979)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Siempre me encantó Tom G. Warrior; Slayer y algo del primer black metal era material con el que estaba conectado; siempre me gustaron Bolt Thrower, Motorhead, obviamente; Exodus, Venom y todas aquellas oscuras bandas extremas. Esas son mis raíces.
Celtic Frost, Into The Crypts Of Rays´85
Celtic Frost, Into The Crypts Of Rays´85
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Vie 13 Sep 2019 - 15:58, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
The Usurper (live´13)
- Spoiler:
Todavía hacemos algo de doom, pero estamos mejor en el hardcore de la Costa Este, ya sabes, super-metal. Es como una banda de thrash con el tono de Black Sabbath.
Me encantaba una banda llamada Crimson Relic, básicamente eran adoradores de Frost como yo. High on Fire es mi forma de rendir tributo a Celtic Frost.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Y cuando llegaron Mötley Crue y la MTV siempre me gustaron ZZ Top, siempre me gustó el material clásico. Adoro a WASP y mucha de esa mierda hortera, me gustan muchas cosas…
Nunca fui a Julliard* o algo así, fui al colegio comunitario porque sentía que necesitaba aprender teoría musical y avanzar. Ahora llevo un par de años aprendiendo improvisación de jazz y siempre toqué blues, también clásica, podía tocar muy bien la guitarra incluso antes de saber qué estaba haciendo. ¿Sabes lo que quiero decir? Solo necesito oírlo. Luego, a medida que pasaba por eso, me hice cada vez mejor y mis influencias provienen de todo el recorrido.
*Conservatorio de NYC.
Nunca fui a Julliard* o algo así, fui al colegio comunitario porque sentía que necesitaba aprender teoría musical y avanzar. Ahora llevo un par de años aprendiendo improvisación de jazz y siempre toqué blues, también clásica, podía tocar muy bien la guitarra incluso antes de saber qué estaba haciendo. ¿Sabes lo que quiero decir? Solo necesito oírlo. Luego, a medida que pasaba por eso, me hice cada vez mejor y mis influencias provienen de todo el recorrido.
*Conservatorio de NYC.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
La primera vez que escuché a Metallica estaba fumado. Estaban aquellos dos hermanos en mi vecindario, los Flanagan, pasaban hierba, yo estaba en la escuela elemental y ellos en el instituto, así que eran más mayores... Pasaba por allí, me colocaba con ellos y ponían música. Uno de ellos pinchó el Ride the Lightning de Metallica y fue como “Jooooooder!”… ahí estaba esa banda de thrash y nadie sabía de dónde habían salido! Estaban unas pocas bandas británicas de metal pero eran mucho más rápidos, como si tu cabeza quedara atrapada en un bucle. Fue también un momento que verdaderamente me cambió.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Después de Iommi siempre adoré a David Gilmour de Pink Floyd, al John McLaughlin de Mahavishnu Orchestra y todo lo que ha hecho este tipo. Es un guitarrista asombroso.
Adoro a los putos Young, adoro a KK Downing y Glenn Tipton, adoro a Slayer. Adoro todo aquello con lo que crecí y me fascinó.
Jimi Hendrix es una gran influencia para mí, Jimmy Page, Randy Rhoads! Greg Ginn de Black Flag. Mi forma de tocar es como un híbrido de Randy Rhoads y Greg Ginn.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Sin duda, David Gilmour… Cuando Sleep empezamos tomamos la pesadez de Black Sabbath, algo del drone del dub mezclado con el lado experimetal/psicodélico de gente como Jimi Hendrix y Pink Floyd. Soy un enorme fan de los primeros trabajos de Pink Floyd, verdaderamente abrieron mi mente, adoro Meddle y Animals, pero ¿quién puede negar una canción como Shine on your crazy diamond? Me encanta The Wall, pero realmente me basta con el material más temprano, me gusta Nick Mason y verdaderamente adoro a Dave Gilmour, no hay otro guitarrista como él. Uno de los más grandes de la historia, ahí arriba con Iommi.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Nuestras influencias son realmente monótonas. Sonido de La India, dub, música para drogarse ¿sabes lo que quiero decir?
A veces la gente dice: “¿No sabes otro riff?” Presta atención, son todos muy… Las repeticiones que hacemos también… Hay cosas en los viejos discos con los que crecimos y escuchamos y apreciábamos, hay algunos segmentos de estas canciones con lo que decíamos: “Por qué esto no se repite más?” Desearía que a veces estas partes continuaran durante catorce o quince minutos.
Al Cisneros
O sesenta y tres... Dopesmoker no es un disco, es un manifiesto.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath 50: Legado
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.