Black Sabbath 50: Legado
+50
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
54 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: Black Sabbath 50: Legado
Tú mismo comentabas lo de la "globalización" no hace mucho, estos chavales formaban parte de algo que estaba sucediendo en ese momento y, sobre todo, quizás debido a su juventud, eran inquietos y tenían escasos prejuicios dentro de un orden.
A Broadrick le conocen en una tienda discos buscando bootlegs de Throbbing Gristle y Harris decía que ni siquiera atendía a etiquetas sino a la agresividad.
Justin es el más desmitificador al respecto señalando que en buena medida había un fuerte componente lúdico en todo ello: tocar lo más rápido posible y divertirse.
Muy a su pesar, Bullen reconoce que fuera de su local de ensayo tampoco se les tomaba muy en serio, para la mayoría eran solo ruido e incluso objeto de mofa, pero con el tiempo vieron que The Mermaid se llenaba (200-250 espectadores) para ir a verles, aunque fuese por curiosidad.
A Broadrick le conocen en una tienda discos buscando bootlegs de Throbbing Gristle y Harris decía que ni siquiera atendía a etiquetas sino a la agresividad.
Justin es el más desmitificador al respecto señalando que en buena medida había un fuerte componente lúdico en todo ello: tocar lo más rápido posible y divertirse.
Muy a su pesar, Bullen reconoce que fuera de su local de ensayo tampoco se les tomaba muy en serio, para la mayoría eran solo ruido e incluso objeto de mofa, pero con el tiempo vieron que The Mermaid se llenaba (200-250 espectadores) para ir a verles, aunque fuese por curiosidad.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Por otro lado, quizás llamaron la atención de unos pocos, pero serían fundamentales para la banda: pequeños promotores como Daz Russell (The Mermaid) o Dig Pearson (Earache) y futuros Napalm como Shane Embury, Bill Steer, Lee Dorrian o incluso Jesse Pintado, miembro de los angelinos Terrorizer.
Éramos leyendas en nuestro propio patio trasero, eso fue todo.
Justin Broadrick
Con audiencias más ortodoxas no les iba bien, lo que hicieron fue evitar coincidir con determinado tipo de bandas.
El espaldarazo definitivo se lo daría John Peel cuando pincha Scum en la BBC. Para entonces la demo, lo que sería la cara A del disco, había sido distribuida gracias al tape trading y muy bien recibida en los fanzines. Se había grabado en el verano de 1986, en la misma época que una influencia directa como Repulsion registraban la suya, solo que los de Michigan no consiguieron publicarla oficialmente hasta tres años más tarde, ya a través de Earache y creo que con el grupo ya separado. A veces es todo tan aleatorio...
Éramos leyendas en nuestro propio patio trasero, eso fue todo.
Justin Broadrick
Con audiencias más ortodoxas no les iba bien, lo que hicieron fue evitar coincidir con determinado tipo de bandas.
El espaldarazo definitivo se lo daría John Peel cuando pincha Scum en la BBC. Para entonces la demo, lo que sería la cara A del disco, había sido distribuida gracias al tape trading y muy bien recibida en los fanzines. Se había grabado en el verano de 1986, en la misma época que una influencia directa como Repulsion registraban la suya, solo que los de Michigan no consiguieron publicarla oficialmente hasta tres años más tarde, ya a través de Earache y creo que con el grupo ya separado. A veces es todo tan aleatorio...
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Repulsion es el caso de grupo megainfluyente para el underground grindcoreta y desconocidos para el público hasta el Horrified.Bokor escribió:Por otro lado, quizás llamaron la atención de unos pocos, pero serían fundamentales para la banda: pequeños promotores como Daz Russell (The Mermaid) o Dig Pearson (Earache) y futuros Napalm como Shane Embury, Bill Steer, Lee Dorrian o incluso Jesse Pintado, miembro de los angelinos Terrorizer.
Éramos leyendas en nuestro propio patio trasero, eso fue todo.
Justin Broadrick
Con audiencias más ortodoxas no les iba bien, lo que hicieron fue evitar coincidir con determinado tipo de bandas.
El espaldarazo definitivo se lo daría John Peel cuando pincha Scum en la BBC. Para entonces la demo, lo que sería la cara A del disco, había sido distribuida gracias al tape trading y muy bien recibida en los fanzines. Se había grabado en el verano de 1986, en la misma época que una influencia directa como Repulsion registraban la suya, solo que los de Michigan no consiguieron publicarla oficialmente hasta tres años más tarde, ya a través de Earache y creo que con el grupo ya separado. A veces es todo tan aleatorio...
De hecho en el libro de Salva Rubio los pone como grupo capital del estilo.
Infernu- Mensajes : 56573
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Decibel #53 March 2009
Decibel Top 30 Grindcore Albums of All Times
1. Repulsion – Horrified
2. Napalm Death – Scum
3. Terrorizer – World Downfall
4. Siege – Drop Dead
5. Napalm Death – From Enslavement to Obliteration
6. Pig Destroyer – Phantom Limb
7. Brutal Truth – Need to Control
8. Discordance Axis – The Inalienable Dreamless
9. Napalm Death – Mentally Murdered
10. Disrupt – Unrest
11. Napalm Death – Enemy of the Music Business
12. Pig Destroyer – Prowler In The Yard
13. Brutal Truth – Extreme Conditions Demand Extreme Responses
14. Carcass – Reek of Putrefaction
15. Rotten Sound – Murderworks
16. Nasum – Human 2.0
17. Bolt Thrower – In Battle Theres No Law
18. Assuck – Misery Index
19. Napalm Death – The Peel Sessions
20. Impetigo – Horror of the Zombies
21. SOB – Don’t Be Swindle
22. Heresy/Concrete Sex – Earache Split
23. Phobia – Return To Desolation
24. Dropdead – Dropdead
25. Nuclear Death – Carrion For Worm
26. General Surgery – Necrology
27. Brutal Truth – Sounds Of The Animal Kingdom
28. Spazz – La Revancha
29. Kill The Client – Escalation of Hostility
30. Cephalic Carnage – Exploiting Dysfunction
Decibel Top 30 Grindcore Albums of All Times
1. Repulsion – Horrified
2. Napalm Death – Scum
3. Terrorizer – World Downfall
4. Siege – Drop Dead
5. Napalm Death – From Enslavement to Obliteration
6. Pig Destroyer – Phantom Limb
7. Brutal Truth – Need to Control
8. Discordance Axis – The Inalienable Dreamless
9. Napalm Death – Mentally Murdered
10. Disrupt – Unrest
11. Napalm Death – Enemy of the Music Business
12. Pig Destroyer – Prowler In The Yard
13. Brutal Truth – Extreme Conditions Demand Extreme Responses
14. Carcass – Reek of Putrefaction
15. Rotten Sound – Murderworks
16. Nasum – Human 2.0
17. Bolt Thrower – In Battle Theres No Law
18. Assuck – Misery Index
19. Napalm Death – The Peel Sessions
20. Impetigo – Horror of the Zombies
21. SOB – Don’t Be Swindle
22. Heresy/Concrete Sex – Earache Split
23. Phobia – Return To Desolation
24. Dropdead – Dropdead
25. Nuclear Death – Carrion For Worm
26. General Surgery – Necrology
27. Brutal Truth – Sounds Of The Animal Kingdom
28. Spazz – La Revancha
29. Kill The Client – Escalation of Hostility
30. Cephalic Carnage – Exploiting Dysfunction
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Grindcore vino de "grind", que fue la única palabra que pude usar para describir a Swans después de comprar su primer disco en 1984. Luego, con este nuevo movimiento hardcore que comenzó a germinar de verdad en 1985, pensé que "grind" realmente encajaba debido a la velocidad, así que comencé a llamarlo grindcore.
Harris
Napalm Death, Sacrificed (From Enslavement to Obliteration, demo´86)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Con Harris a bordo Napalm Death despegan, en marzo de 1986 graban From Enslavement To Obliteration, su sexta demo, y vuelven a tocar en directo, incluso hacen su primera gira británica abriendo para los suecos Anticimex.
Si os fijáis en la última fecha veréis el Hand n´Heart, la sala de Coventry donde Dorrian organizaba conciertos. Un año después debutaba en el mismo lugar como cantante de Napalm.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Control (Birmingham´86)
- Spoiler:
También entonces conocen a Shane Embury, entonces batería de Unseen Terror y otro habitual del tape trading, sobre todo con gente de EEUU, lo que les permitió acceder a una ingente cantidad de material nuevo, bandas de metal extremo de las que habían leído pero nunca escucharon. Por su parte, los Napalm le metían en su equivalente en el hardcore, los japoneses.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
You Suffer (demo´86)
- Spoiler:
Hacíamos conciertos The Mermaid frente a unas setenta personas y tocábamos You Suffer, que duraba poco más de un segundo, como cincuenta veces. La gente bromeaba: "¡Otra vez, otra vez, otra vez!" Era una pura comedia. Obviamente, teníamos un mensaje político serio y todo, pero aún éramos solo niños.
Justin
Fijos cada sábado en The Mermaid abren para Amebix, Antisect, Electro Hippies, Extreme Noise Terror, Chaos UK, Sacrilege, etc con buenas audiencias y buena respuesta
Cuando tocamos la gente generalmente se vuelve loca, hay pogos y se lanzan desde el escenario, pero pacíficamente. Le gente grita "Más rápido!" después de cada canción. Lo pasamos bien, nos gusta tocar en directo. El público es variado, hardcore punk, hardcore metal, thrashers, algunos straights. A muchos les gusta.
Harris
Aprovechando el buen momento del grupo Justin les convence para grabar una nueva demo, pero esta vez en unos estudios buenos e intentar publicarla en vinilo.
Última edición por Bokor el Miér 20 Nov 2019 - 21:21, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Deviated Instict, The Mermaid´85
En The Mermaid tocaban gratis al principio porque les quedaba cerca, cuando empezaron a irles las cosas mejor les daban una libra. En agosto de 1986 abrieron para English Dogs y cobraron 1,20... Ricos bastardos (Steer)
No pedimos dinero a menos que tengamos que viajar, en ese caso solo los costos del viaje y si nos lleva mucho tiempo.
Bullen
Todos se refieren a The Mermaid como un agujero inmundo.
En The Mermaid tocaban gratis al principio porque les quedaba cerca, cuando empezaron a irles las cosas mejor les daban una libra. En agosto de 1986 abrieron para English Dogs y cobraron 1,20... Ricos bastardos (Steer)
No pedimos dinero a menos que tengamos que viajar, en ese caso solo los costos del viaje y si nos lleva mucho tiempo.
Bullen
Todos se refieren a The Mermaid como un agujero inmundo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Brutales estas últimas páginas, Bokor. Les debo mucho a todos estos ingleses y otros mencionados en ellas como bien se puede ver en mi firma. Por cierto, con Rob Middleton de Deviated Instinct tengo cierto contacto gracias a Instagram y es un tipo muy majete que a día de hoy sigue descubriendo y apoyando nuevas bandas del rollo. Por aportar algo, aunque supongo que ya se habrá hablado, la influencia de Killing Joke en la familia Napalm Death/Godflesh es muy palpable, Head of David/Fall of Because mediante (este segundo nombre lo deja todo claro). Siempre he visto este tema de la maqueta como un eslabón entre ambas corrientes.
Mick Harris, por cierto, ha vuelto con Scorn y me dice un colega que tiene bien machacados a estos elementos y sus proyectos que merece mucho la pena.
Mick Harris, por cierto, ha vuelto con Scorn y me dice un colega que tiene bien machacados a estos elementos y sus proyectos que merece mucho la pena.
Klarkash-Ton- Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 10/03/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Don McCullin, Londonderry, Ulster, 1971.
Every time I hear 'Requiem', it absolutely kills me.
Le preguntan a Broadrick cuáles son sus discos favoritos de todos los tiempos y cita estos cuatro:
Killing Joke-Killing Joke
Red House Painters-Red House Painters II
Swans-Filth
Black Sabbath-Vol. 4
Fall of Because ya existían cuando Justin entra en la banda, pero supongo que estaría encantado con el nombre y con el hecho de encontrar gente más afín en lo musical, aunque fuesen cinco años mayores que él. Diez más tenía Dave Cochrane de Head of David y con él compartía también su pasión por Killing Joke.
Como sugieres, Fall of Because viene de un tema de los londinenses, que a su vez parecen inspirarse en un pasaje del segundo capítulo El Libro de la Ley de Aleister Crowley:
He shall fall down into the pit called Because, and there he shall perish with the dogs of Reason. (Caerá dentro del foso llamado Porque y ahí perecerá con los perros de la Razón)
Every time I hear 'Requiem', it absolutely kills me.
Le preguntan a Broadrick cuáles son sus discos favoritos de todos los tiempos y cita estos cuatro:
Killing Joke-Killing Joke
Red House Painters-Red House Painters II
Swans-Filth
Black Sabbath-Vol. 4
Fall of Because ya existían cuando Justin entra en la banda, pero supongo que estaría encantado con el nombre y con el hecho de encontrar gente más afín en lo musical, aunque fuesen cinco años mayores que él. Diez más tenía Dave Cochrane de Head of David y con él compartía también su pasión por Killing Joke.
Como sugieres, Fall of Because viene de un tema de los londinenses, que a su vez parecen inspirarse en un pasaje del segundo capítulo El Libro de la Ley de Aleister Crowley:
He shall fall down into the pit called Because, and there he shall perish with the dogs of Reason. (Caerá dentro del foso llamado Porque y ahí perecerá con los perros de la Razón)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Klarkash-Ton escribió:Brutales estas últimas páginas, Bokor. Les debo mucho a todos estos ingleses y otros mencionados en ellas como bien se puede ver en mi firma. Por cierto, con Rob Middleton de Deviated Instinct tengo cierto contacto gracias a Instagram y es un tipo muy majete que a día de hoy sigue descubriendo y apoyando nuevas bandas del rollo. Por aportar algo, aunque supongo que ya se habrá hablado, la influencia de Killing Joke en la familia Napalm Death/Godflesh es muy palpable, Head of David/Fall of Because mediante (este segundo nombre lo deja todo claro). Siempre he visto este tema de la maqueta como un eslabón entre ambas corrientes.
- Spoiler:
Mick Harris, por cierto, ha vuelto con Scorn y me dice un colega que tiene bien machacados a estos elementos y sus proyectos que merece mucho la pena.
Había pensado poner la versión regrabada en la demo de FETO, no solo es el eslabón que señalas sino que es el último, a partir de ahí se impone definitivamente el criterio de Harris y esa formación empieza a resquebrajarse. En agosto graban la maqueta de Scum y dos meses después Broadrick y Bullen se largan. Ya comentaré alguna cosita más a su salida y con respecto al papel de John Peel en la popularización de Napalm Death.
Killing Joke, European Super State (Justin Broadrick Remix), 2010
- Spoiler:
El nuevo de Scorn salió la semana pasada, le he dado un par de tientos y me ha gustado mucho.
https://ohmresistance.bandcamp.com/album/cafe-mor
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Estuve una temporada sin poder seguir el hilo y lo estoy retomando, voy en la época de Reunion y lo pienso acabar todo.
Entro para decirte lo grande que eres BOKOR, es una pasada todo. Gracias
Entro para decirte lo grande que eres BOKOR, es una pasada todo. Gracias
PANENKA- Mensajes : 1605
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
Muchas gracias, Panenka. Espero que sigas encontrándolo lo suficientemente entretenido como para seguir leyendo, te queda un rato largo!
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
El 11 de agosto de 1986 Napalm Death graban en los Rich Bitch de Birmingham una demo de doce temas financiada por Daz Russell (Mermaid) Justin eligió esos estudios porque eran los que habían utilizado Sacrilege para Behind The Realms Of Madness con la ayuda de Mike Ivory, productor de la casa. Aquí ejercerá de ingeniero, mientras que la producción recae en Dig Pearson y gente de Head of David, héroes indies locales. Les arropan colegas como Shane Embury y Damian Thompson de Sacrilege, que durante la sesión asesoró a Broadrick sobre su afinación. Por lo visto Thompson, Influenciado por Trouble y Candlemass, bajó el tono de su guitarra para hacerlo más pesado, siendo mencionado como referencia al respecto tanto por Napalm Death como por Bolt Thrower*.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Otras bandas de Birmingham como Esoteric, Broadcast o Doom grabaron en esos estudios. Sabbath los usaron para Headless Cross y Tyr, además de ser por entonces sede de su local ensayo. Cuenta Dorrian que Cathedral tenía el de al lado y que no les cundía, pasaban las tres horas alquiladas escuchando tocar a los de Iommi.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
La mayor parte del material llevaba más de un año siendo testado en directo y no hubo segundas tomas. Mezclaron en un hueco de tres horas en el mismo estudio y enviaron la demo a unos pocos sellos pequeños, expresando su interés únicamente Manic Ears Records, una compañía de Bristol que se ofreció a publicarla en un split con Atavistic. Fundado en aquel 1986, Manic Ears es influencia directa para sellos inmediatamente posteriores como Earache y Peaceville.
En septiembre hacen su segunda gira inglesa, esta vez con Deviated Instinct y Ripcord.
Última edición por Bokor el Lun 25 Nov 2019 - 6:18, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Pero el proyecto se viene abajo y no encuentran a nadie más interesado en publicarlo, pues Pearson no empezó a operar con Earache hasta el año siguiente.
Un par de meses después Justin y Nik dejan la banda.
Un par de meses después Justin y Nik dejan la banda.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Leeds, sept´86
Bullen y Broadrick llevaban tiempo cansados de la dirección impuesta por Harris. Con unos gustos musicales mucho más amplios, querían experimentar y enriquecer el sonido del grupo, evitando así el callejón sin salida de la velocidad. Nik, por ejemplo, por entonces estaba más interesado en Joy Division o Public Enemy que por cualquier banda de metal, y compartía con Justin la pasión por Whitehouse, Throbbing Gristle, el dub o el hip hop, consideraba que podrían seguir siendo extremos a través de la electrónica. Harris se enrocó, y Bullen tiró la toalla, solicita la entrada de un bajista con la excusa de poder centrarse en el micro, pero empieza a faltar o a presentarse borracho a los ya de por sí escasos ensayos del grupo.
Incapaces de dar salida a la demo, sin actividad en directo y con el cantante y el batería llegando a las manos, Justin acepta la oferta de Head of David para ingresar en una banda con cierto renombre en la escena alternativa de la época, a punto de grabar su segundo disco y comenzar una gira alemana. Nik lo deja inmediatamente después, aunque algunos dicen que Mick le invitó a marcharse.
Broadrick le regala el máster a Pearson y se desentiende.
Bullen y Broadrick llevaban tiempo cansados de la dirección impuesta por Harris. Con unos gustos musicales mucho más amplios, querían experimentar y enriquecer el sonido del grupo, evitando así el callejón sin salida de la velocidad. Nik, por ejemplo, por entonces estaba más interesado en Joy Division o Public Enemy que por cualquier banda de metal, y compartía con Justin la pasión por Whitehouse, Throbbing Gristle, el dub o el hip hop, consideraba que podrían seguir siendo extremos a través de la electrónica. Harris se enrocó, y Bullen tiró la toalla, solicita la entrada de un bajista con la excusa de poder centrarse en el micro, pero empieza a faltar o a presentarse borracho a los ya de por sí escasos ensayos del grupo.
Incapaces de dar salida a la demo, sin actividad en directo y con el cantante y el batería llegando a las manos, Justin acepta la oferta de Head of David para ingresar en una banda con cierto renombre en la escena alternativa de la época, a punto de grabar su segundo disco y comenzar una gira alemana. Nik lo deja inmediatamente después, aunque algunos dicen que Mick le invitó a marcharse.
Broadrick le regala el máster a Pearson y se desentiende.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Jim Whitely´87
Con su salida, parece que tanto Justin como Nik dieron por finiquitado el grupo, y más teniendo en cuenta que Bullen era el único miembro original que quedaba, pero el batería sigue escribiendo material y recurre a amigos y fans de Napalm Death para reactivar el grupo.
Continúa a su lado Jim Whitely, guitarrista en realidad, al que Broadrick enseñó a tocar el bajo cuando Bullen se borró, y vuelven a dar conciertos con formaciones improvisadas. No sé a quién recurre, Steer cree que les vio con Rich Walker de Sore Throat como cantante. A Shane Embury le ofrecieron entrar como guitarra, pero prefirió seguir en Unseen Terror. Igualmente su papel fue fundamental pues distribuyó la demo entre sus contactos.
Harris recluta a Frank Healy como guitarra, luego en Sacrilege y Benediction, hasta que Bill Steer se ofrezca para el puesto tras un desastroso concierto en Liverpool. El último en incorporarse fue Lee Dorrian, en torno a abril de 1987.
No podían ensayar porque Steer estaba centrado en su propia banda, Carcass, y, sobre todo, porque vivía en Liverpool, a algo más de ciento cincuenta kilómetros de Birmingham. Harris y Steer se reunieron un par de veces, pero el primer ensayo de los cuatro fue la noche antes de grabar la cara B de Scum.
Con su salida, parece que tanto Justin como Nik dieron por finiquitado el grupo, y más teniendo en cuenta que Bullen era el único miembro original que quedaba, pero el batería sigue escribiendo material y recurre a amigos y fans de Napalm Death para reactivar el grupo.
Continúa a su lado Jim Whitely, guitarrista en realidad, al que Broadrick enseñó a tocar el bajo cuando Bullen se borró, y vuelven a dar conciertos con formaciones improvisadas. No sé a quién recurre, Steer cree que les vio con Rich Walker de Sore Throat como cantante. A Shane Embury le ofrecieron entrar como guitarra, pero prefirió seguir en Unseen Terror. Igualmente su papel fue fundamental pues distribuyó la demo entre sus contactos.
Harris recluta a Frank Healy como guitarra, luego en Sacrilege y Benediction, hasta que Bill Steer se ofrezca para el puesto tras un desastroso concierto en Liverpool. El último en incorporarse fue Lee Dorrian, en torno a abril de 1987.
No podían ensayar porque Steer estaba centrado en su propia banda, Carcass, y, sobre todo, porque vivía en Liverpool, a algo más de ciento cincuenta kilómetros de Birmingham. Harris y Steer se reunieron un par de veces, pero el primer ensayo de los cuatro fue la noche antes de grabar la cara B de Scum.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Pearson ya había puesto en marcha Earache, pero dice que con un EP no hace nada, quiere un disco, de ahí que Harris busque una formación estable para completarlo con material previo a la desbandada y con temas nuevos apuntalados con Steer y Whitely, responsable también de las letras junto a Dorrian.
El cantante debuta en Coventry en abril de 1987, mientras que el guitarrista tendría que esperar a hacerlo un par de meses, ni siquiera estuvo en ningún concierto previo al regreso a los Rich Bitch de mayo, teniendo que pedir eventual ayuda a Mitch Dickinson de Unseen Terror.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Joder, muy a punto estuvieron de desaparecer y ser olvidados.
Infernu- Mensajes : 56573
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Después de los Metallica y Slayer, el intercambio de música más oscura lo hizo más extremo. Porque el material más oscuro era más extremo que lo que podías conseguir en vinilo. En ese momento no podías conseguir disco de bandas como Death y Master porque ni siquiera los tenían, solo había flyers y demos.
De la curiosidad por buscar cosas más dementes arrancaron nuestras influencias.
Jesse Pintado, Terrorizer
Jesse (Pintado) acabó consiguiendo la demo de Napalm Death que sería la cara A de Scum.Recuerdo que un día me dijo, "Prueba esto!, y cuando lo escuché por primera vez le llamé y le dije, "Esto es, esta es la forma en la que quiero tocar" Había oído otras bandas que supuestamente intentaban tocar tan rápido como podían, pero no había nada como Napalm Death.
Oscar Garcia, Terrorizer
Terrorizer-Ripped to Shreds (demo´87)
De la curiosidad por buscar cosas más dementes arrancaron nuestras influencias.
Jesse Pintado, Terrorizer
Jesse (Pintado) acabó consiguiendo la demo de Napalm Death que sería la cara A de Scum.Recuerdo que un día me dijo, "Prueba esto!, y cuando lo escuché por primera vez le llamé y le dije, "Esto es, esta es la forma en la que quiero tocar" Había oído otras bandas que supuestamente intentaban tocar tan rápido como podían, pero no había nada como Napalm Death.
Oscar Garcia, Terrorizer
Terrorizer-Ripped to Shreds (demo´87)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Esto es muy curioso porque Pete Sandoval de Terrorizer fue el que tocaba tan rápido como Mick Harris, pero con muchísima más técnica. Ejemplo de coger influencias y mejorarlas.Bokor escribió:Después de los Metallica y Slayer, el intercambio de música más oscura lo hizo más extremo. Porque el material más oscuro era más extremo que lo que podías conseguir en vinilo. En ese momento no podías conseguir disco de bandas como Death y Master porque ni siquiera los tenían, solo había flyers y demos.
De la curiosidad por buscar cosas más dementes arrancaron nuestras influencias.
Jesse Pintado, Terrorizer
Jesse (Pintado) acabó consiguiendo la demo de Napalm Death que sería la cara A de Scum.Recuerdo que un día me dijo, "Prueba esto!, y cuando lo escuché por primera vez le llamé y le dije, "Esto es, esta es la forma en la que quiero tocar" Había oído otras bandas que supuestamente intentaban tocar tan rápido como podían, pero no había nada como Napalm Death.
Oscar Garcia, Terrorizer
Terrorizer-Ripped to Shreds (demo´87)
- Spoiler:
Infernu- Mensajes : 56573
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
World Downfall (Earache´89
Crematorium (Nightmares demo´87)
La primera maqueta de Terrorizer es cinco meses posterior a la de Scum.
Embury y Harris "presionaron" a Pearson para que fichase a Terrorizer; un par de años más tarde Steer y Walker consiquieron que diese salida a las demos de Repulsion.
Crematorium (Nightmares demo´87)
- Spoiler:
La primera maqueta de Terrorizer es cinco meses posterior a la de Scum.
Embury y Harris "presionaron" a Pearson para que fichase a Terrorizer; un par de años más tarde Steer y Walker consiquieron que diese salida a las demos de Repulsion.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Como molaba el disco de Unseen Terror!Bokor escribió:
Pearson ya había puesto en marcha Earache, pero dice que con un EP no hace nada, quiere un disco, de ahí que Harris busque una formación estable para completarlo con material previo a la desbandada y con temas nuevos apuntalados con Steer y Whitely, responsable también de las letras junto a Dorrian.
El cantante debuta en Coventry en abril de 1987, mientras que el guitarrista tendría que esperar a hacerlo un par de meses, ni siquiera estuvo en ningún concierto previo al regreso a los Rich Bitch de mayo, teniendo que pedir eventual ayuda a Mitch Dickinson de Unseen Terror.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Vi a Napalm Death en Birmingham en 1986, antes incluso de que Dig hubiera grabado o firmado a la banda, y sabías que estabas viendo algo especial en aquellos días. Era tan absurdo que pensaba que alguien debía llevar a esos muchachos a un estudio. Creo que el primer lanzamiento fue una licencia de Accused, el segundo fue el compartido de Concrete Socks y Heresy, y el tercero fue Napalm. Y boom...
Al Dawson (Earache)
En mayo de 1987 graban y mezclan los dieciséis temas de la cara B de Scum. Harris, Dickinson, Embury y Pearson se encargan de la producción supervisados de nuevo por Mike Ivory.
Se publica el uno de julio, mientras la banda hace su primera gira europea junto a Ripcord.
Napalm Death - Jugendhaus - Geislingen, Germany - 1.7.1987
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
La portada y el logo son de Jeff Walker (Electro Hippies, Carcass)
Cansado del despotismo de Harris, Whitely deja el grupo después del tour, siendo sustituido por Embury
Tres mil copias fueron prensadas y puedo recordar haber cruzado los dedos cuando salió esperando a que la gente lo comprara porque si no lo hacían estaba jodido. Lo puse todo en él. Una semana más tarde, nuestros distribuidores llamaron y dijeron que necesitaban más copias porque se habían agotado... "¿Qué?"
Pearson
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Mi educación musical vino directamente de la radio... Cuando descubrí el programa de John Peel quedé enganchado. Su programa fue mi educación musical, hablo de aprender del mejor!
Al no tener ideas o juicios preconcebidos, grababa cada programa y llegué a ser un ávido fanático de casi todo lo que ponía. Esto sería a finales de los setenta, cuando aún estaba en mi adolescencia. Me metí en todo lo alternativo y underground porque Peel era el único DJ que no seguía una lista. Tenía la libertad de poner cualquier cosa, desde material "nuevaolero" hasta ocasional HC punk e incluso oscuras bandas de Reggae, me gustaba todo.
Pearson
Cada noche de martes, miércoles y jueves durante dos horas, John Peel pinchaba lo que le apetecía, generalmente novedades, algún clásico y las grabaciones de sus famosas sesiones.
El programa del catorce de julio de 1987 comenzó con Schizophrenia de Sonic Youth, y siguieron Eric B. & Rakim y Echo & The Bunnymen.
Recuerdo que estaba en Jimmy´s un martes y pensaba, ¿Me pregunto si lo pondrá esta noche?
Harris
Al no tener ideas o juicios preconcebidos, grababa cada programa y llegué a ser un ávido fanático de casi todo lo que ponía. Esto sería a finales de los setenta, cuando aún estaba en mi adolescencia. Me metí en todo lo alternativo y underground porque Peel era el único DJ que no seguía una lista. Tenía la libertad de poner cualquier cosa, desde material "nuevaolero" hasta ocasional HC punk e incluso oscuras bandas de Reggae, me gustaba todo.
Pearson
Cada noche de martes, miércoles y jueves durante dos horas, John Peel pinchaba lo que le apetecía, generalmente novedades, algún clásico y las grabaciones de sus famosas sesiones.
El programa del catorce de julio de 1987 comenzó con Schizophrenia de Sonic Youth, y siguieron Eric B. & Rakim y Echo & The Bunnymen.
Recuerdo que estaba en Jimmy´s un martes y pensaba, ¿Me pregunto si lo pondrá esta noche?
Harris
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
De repente puso You Suffer, se rió y dijo, "No, esto no puede estar bien", y lo puso otra vez, nos reíamos diciendo, "No lo pilla!" Y luego lo puso una tercera vezDespués puso The Kill un par de veces y, no lo olvidaré, dijo: "Tendré que poner algo más de esto mañana".
Harris
Entonces descubrió You Suffer, que dura poco más de un segundo, y lo puso hacia adelante, hacia atrás, a 45, a 33, y no se lo podía creer.
Dorrian
Puso Napalm Death, una de mis canciones, una canción que yo escribí. Era The Kill. Estábamos sentados con absoluta incredulidad, ¿El jodido John Peel ha puesto Napalm Death?, y tan pronto como lo escuchamos pensamos, "¿Y si Napalm Death se hacen populares?"
Broadrick
Peel pasó a True Faith de New Order y acabó el programa con Captain Beefheart. Siguió pinchando a Napalm durante todo el verano, fue a verles en directo y les invitó a una de sus sesiones en septiembre.
The Kill/You Suffer(Scum A)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Puto amo John Peel. Loor y gloria eternas.
Cuando falleció, la página web de Earache tenía una foto suya a pantalla completa a modo de homenaje.
Subestimamos la radio como forma de difundir músixa extrema, pero en EH Egin Irratia y otras radios libres hicieron una gran labor de difusión , de ahí que estuviera normalizada la afición a estilos fuera de lo comercial.
Cuando falleció, la página web de Earache tenía una foto suya a pantalla completa a modo de homenaje.
Subestimamos la radio como forma de difundir músixa extrema, pero en EH Egin Irratia y otras radios libres hicieron una gran labor de difusión , de ahí que estuviera normalizada la afición a estilos fuera de lo comercial.
Infernu- Mensajes : 56573
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Steer, Embury, Harris, Dorrian
Scum cuenta con veintiocho canciones de música excepcionalmente rápida, descrita en la funda como "thrash hardcore salvajemente brutal", sonaba como si estuvieran tocando la banda sonora del fin de la civilización. Me gustaban mucho.
Simplemente pensé que era emocionante y, aunque no es una palabra que a sus practicantes les gustaría ver asociada con esa música, también pensé que era divertido. Empecé a ir a conciertos y demás, y me gustó el hecho de que esta gente hacía canciones de ocho segundos y el público gritaba "¡demasiado larga!" o "muy lenta!".
John Peel
Napalm hicieron tres sesiones con Peel y sonaron con asiduidad en su programa hasta Utopia Banished (1992)
Un mes después de su salida, Earache tenía tres mil pedidos solo de EEUU.Creo que vendió 35.000 copias.* Vendió diez mil solo ese año. Scum costó 800 libras.
Lucid Fairytale (Peel Sessions,13th September 1987)
Scum cuenta con veintiocho canciones de música excepcionalmente rápida, descrita en la funda como "thrash hardcore salvajemente brutal", sonaba como si estuvieran tocando la banda sonora del fin de la civilización. Me gustaban mucho.
Simplemente pensé que era emocionante y, aunque no es una palabra que a sus practicantes les gustaría ver asociada con esa música, también pensé que era divertido. Empecé a ir a conciertos y demás, y me gustó el hecho de que esta gente hacía canciones de ocho segundos y el público gritaba "¡demasiado larga!" o "muy lenta!".
John Peel
Napalm hicieron tres sesiones con Peel y sonaron con asiduidad en su programa hasta Utopia Banished (1992)
Un mes después de su salida, Earache tenía tres mil pedidos solo de EEUU.
Lucid Fairytale (Peel Sessions,13th September 1987)
- Spoiler:
Última edición por Bokor el Jue 28 Nov 2019 - 19:20, editado 1 vez (Razón : 35000 son los números de From Enslavement To Obliteration)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Peels sessions 1987: Big Black, Butthole Surfers, Terence Trent D'Arby, Sugarcubes, Loop... ND, Electro Hippies, Extreme Noise Terror y Heresy.
Peels sessions 1988: Inspiral Carpets, Pixies, Fugazi, Dinosaur Jr, My Bloody Valentine, Young Gods... ND, Carcass, Bolt Thrower, Doom y Ripcord.
Doom-Symptom Of The Universe/Multinationals (7th March 1989)
- Spoiler:
En esta Peel Session de Doom canta Paul Halmshaw, fundador de Peaceville.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Puto amo John Peel. Loor y gloria eternas.
Cuando falleció, la página web de Earache tenía una foto suya a pantalla completa a modo de homenaje.
Subestimamos la radio como forma de difundir músixa extrema, pero en EH Egin Irratia y otras radios libres hicieron una gran labor de difusión , de ahí que estuviera normalizada la afición a estilos fuera de lo comercial.
Contaba Pearson que se escribía con Jello Biafra y Tim Yohannon (fundador del fundamental Maximum Rock and Roll, programa de radio y fanzine). Estos le enviaban hardcore/punk estadounidense a cambio de material británico y artículos sobre las escenas más importantes del Reino Unido (Birmingham, Liverpool, Ipswich, etc)
Para estar al día de thrash y death tuvo a Kerry King y Chuck Schuldiner.
Por lo visto Peel ya conocía a Napalm Death a través de Extreme Noise Terror* porque les vio en Ipswich y por entonces Harris era su batería. Vivía cerca y solía ir a conciertos con frecuencia. Entre sus muy diversos gustos no estaba el metal, nunca le llamó la atención el heavy o el thrash, para eso ya estaba Tommy Vance los viernes en el mismo dial a la misma hora. En cambio sí le gustaba el hardcore, en buena medida como respuesta a la pretenciosidad que adquirió el punk a lo largo de los ochenta. Con el grind encontró algo novedoso y extremo, algo que a él le divertía y que sabía que indignaría a muchos de sus oyentes. Había un punto importante de provocación e ironía en su insistencia en estas bandas. Por supuesto, que alguien como Peel pusiese el foco en ellas inició una espiral de atención inusitada de otros medios hacia la minúscula escena: apariciones en televisión y reportajes en los semanarios musicales más importantes.
*Decía que a ENT les gritaban "Fuckin Prog-rockers!".
Peel hacía reseña de cada novedad de Earache, invitaba a sus bandas a las sesiones y desde su columna en The Observer, eligió Reek of Putrefaction como mejor disco de 1988. Peaceville también pescó algo.
No todo iba a ser positivo, también les expuso a la mofa de más gente, incluso de locutores de la BBC que convirtieron a Napalm en una broma recurrente. No todos supieron lidiar con esto de igual forma.
En 1992 (con un mercado musical muy distinto al de 1987), Columbia licenció siete bandas de Earache para publicarlas en EEUU.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Ya que Bokor menciona por ahí a Peaceville Recs. y su fundador Hammy, aprovecho para recomendaros el libro que éste escribió. A Peaceville Life.
Muy bueno y fundamental para conocer la escena en U.K. en aquellos años en que Napalm Death empezaban a ser famosos.
Un sello que empezó distribuyendo cintas de Hardcore/Punk y acabó siendo la rampa de lanzamiento de gruos como Autopsy, Paradise Lost, Darkthrone, Anathema o My Dying Bride.
A mi me encantó, aunque hay ocasiones en que el autor se mete demadiado a comentar enytresijos del negocio musical y al utilizar tecnicismos y encima en english se hace un pelín dificil de leer. Pero compensa todo lo demás.
Muy bueno y fundamental para conocer la escena en U.K. en aquellos años en que Napalm Death empezaban a ser famosos.
Un sello que empezó distribuyendo cintas de Hardcore/Punk y acabó siendo la rampa de lanzamiento de gruos como Autopsy, Paradise Lost, Darkthrone, Anathema o My Dying Bride.
A mi me encantó, aunque hay ocasiones en que el autor se mete demadiado a comentar enytresijos del negocio musical y al utilizar tecnicismos y encima en english se hace un pelín dificil de leer. Pero compensa todo lo demás.
Bar Biquernes- Mensajes : 25513
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
No he leído el libro pero lo he conocido a raíz de este capítulo y busqué alguna entrevista con Hammy Halmshaw contando la historia del sello, aunque me he centrado más en Dig Pearson, del que no sé si habrá libro, pero debería ser en plan historia oral con la participación de todos sus damnificados. El caso es que todos acababan volviendo a él en un claro ejemplo de The devil you know, porque tela.
Electro Hippies-Mega-Armageddon Death (Peel Sessions´87)
Una de las anécdotas que recuerdo es que Jeff Walker recomendó a Hammy el fichaje de Autopsy.
Electro Hippies-Mega-Armageddon Death (Peel Sessions´87)
- Spoiler:
Una de las anécdotas que recuerdo es que Jeff Walker recomendó a Hammy el fichaje de Autopsy.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
PL´92
Otra que recuerdo y que Pearson también menciona es la pugna entre Peaceville y Earache en pos de Paradise Lost, que acabaron firmando por los primeros a pesar de ser por entonces un sello mucho más pequeño. Hammy les metió en un estudio para grabar la demo Frozen Illusion y se quedaron en Peaceville hasta su fichaje por EMI una década más tarde (Host)
Por otro lado, Nick Holmes sugirió a Halmshaw que reeditase los dos primeros discos de Pentagram, propiciando con ello que Bobby Liebling saliese del sótano para grabar Be Forewarned.
Paradise Lost - Frozen Illusion (Demo´89)
Otra que recuerdo y que Pearson también menciona es la pugna entre Peaceville y Earache en pos de Paradise Lost, que acabaron firmando por los primeros a pesar de ser por entonces un sello mucho más pequeño. Hammy les metió en un estudio para grabar la demo Frozen Illusion y se quedaron en Peaceville hasta su fichaje por EMI una década más tarde (Host)
Por otro lado, Nick Holmes sugirió a Halmshaw que reeditase los dos primeros discos de Pentagram, propiciando con ello que Bobby Liebling saliese del sótano para grabar Be Forewarned.
Paradise Lost - Frozen Illusion (Demo´89)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Leibling, Dorrian & Hasselvander, Halloween´93
Esto "nos" atañe porque Dorrian se desplazó hasta Maryland para presenciar el retorno de Pentagram, una de sus bandas fetiche, y tantear el terreno para una posible incorporación de Joe Hasselvander a Cathedral porque tenían programada una gira con los Sabbath de Cross Purposes y necesitaba un bajista y un batería. La experiencia Columbia les pasó factura a todos...
Esto "nos" atañe porque Dorrian se desplazó hasta Maryland para presenciar el retorno de Pentagram, una de sus bandas fetiche, y tantear el terreno para una posible incorporación de Joe Hasselvander a Cathedral porque tenían programada una gira con los Sabbath de Cross Purposes y necesitaba un bajista y un batería. La experiencia Columbia les pasó factura a todos...
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Que grande eres, joder!
Infernu- Mensajes : 56573
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Dean Jones y Phil Vane
(The Stupids) también me hablaron, advirtieron sería la palabra, de otro fenómeno local: Extreme Noise Terror. ENT, con Mick Harris a la batería el carismático cantante de pelo azul Dean Jones, tocaban de cuando en cuando en el Caribbean Centre en la cercana Ipswich, así que llevé a Sheyla, mi esposa, y a Wiiliam, nuestro hijo, a verles tocar. Esa es la forma de educar a vuestros hijos. Creedme, lo sé. ENT estuvieron asombrosos, así como sus fans. Cualquier canción de más de veinte segundos era recibida con gritos burlones de “demasiado larga”, “muy lenta” o “putos progresivos” de los fieles del Caribbean Centre, muchos de los cuales parecía que acabanan de salir de tumbas poco profundas junto a la A12, la carretera principal que une Londres e Ipwich. La única decepción para Sheila, William y para mí fue que la banda, limitada sin duda por factores económicos, no era lo suficientemente fuerte. Queríamos salir del Centre con la sangre saliendo de nuestros oídos.
Una cosa llevó a la otra. En uno de esos conciertos de Ipswich, ENT fueron teloneados por los incluso más rápidos Napalm Death, y otro por Intense Degree, de corta vida pero matadores. Las tres bandas grabaron sesiones para mis programas de radio y muchas de las canciones que grabaron acabaron en los recopilatorios de Hardcore Holocaust. Casi todos los que conozco que escucharon esas recopilaciones o canciones de ellas pensaban que eran basura.
Peel
Extreme Noise Terror-Use Your Mind (Peel Sessions, nov´87)
Intense Degree-Skate-Bored (Peel Sessions, feb´88)
(The Stupids) también me hablaron, advirtieron sería la palabra, de otro fenómeno local: Extreme Noise Terror. ENT, con Mick Harris a la batería el carismático cantante de pelo azul Dean Jones, tocaban de cuando en cuando en el Caribbean Centre en la cercana Ipswich, así que llevé a Sheyla, mi esposa, y a Wiiliam, nuestro hijo, a verles tocar. Esa es la forma de educar a vuestros hijos. Creedme, lo sé. ENT estuvieron asombrosos, así como sus fans. Cualquier canción de más de veinte segundos era recibida con gritos burlones de “demasiado larga”, “muy lenta” o “putos progresivos” de los fieles del Caribbean Centre, muchos de los cuales parecía que acabanan de salir de tumbas poco profundas junto a la A12, la carretera principal que une Londres e Ipwich. La única decepción para Sheila, William y para mí fue que la banda, limitada sin duda por factores económicos, no era lo suficientemente fuerte. Queríamos salir del Centre con la sangre saliendo de nuestros oídos.
Una cosa llevó a la otra. En uno de esos conciertos de Ipswich, ENT fueron teloneados por los incluso más rápidos Napalm Death, y otro por Intense Degree, de corta vida pero matadores. Las tres bandas grabaron sesiones para mis programas de radio y muchas de las canciones que grabaron acabaron en los recopilatorios de Hardcore Holocaust. Casi todos los que conozco que escucharon esas recopilaciones o canciones de ellas pensaban que eran basura.
Peel
Extreme Noise Terror-Use Your Mind (Peel Sessions, nov´87)
- Spoiler:
Intense Degree-Skate-Bored (Peel Sessions, feb´88)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Recuerdo llegar a casa un día y mi madre me dijo que tenía una llamada telefónica de la BBC, y yo le pregunté de quién, quién! Nunca fue muy buena cogiendo mensajes, sigue sin serlo… “Alguien te llamó” y olvidaba el nombre o no había tomado el número de teléfono, pero aquella vez lo tenía. Era de John Waters, productor de Peel, dejó un mensaje diciendo que le llamara… “John quiere que hagáis una sesión, ¿Qué te parece esta fecha?” No recuerdo cuando era, agosto de 1987 o algo así, le dije que no teníamos equipo. Él dijo, “Eso no es un problema. Aquí tienes un número, el alquiler de equipos de John Henry, llámale y pide lo que necesitéis… Buena suerte, John está realmente ansioso por teneros”. Recuerdo llamar a Shane, Lee y Bill: “Mirad,nos acaban de ofrecer una Peel Session”
Harris
Napalm Death, Deceiver (Peel Sessions, sept´87) *Esta era una de las favoritas de Peel
- Spoiler:
Se grabó un domingo por la tarde en el estudio 3 de los Maida Vale.
Dale Griffin productor del programa les explica las reglas: veinte minutos, cuatro tomas. Los grupos pueden tocar las que quieran, pero ajustándose al modelo, por lo que generalmente se limitan a cuatro temas. Al principio no pareció haber mucho entendimiento, sobre todo cuando les pasan el listado de doce canciones. Los técnicos no creían que fuesen lo suficientemente cortas, pero les dejaron hacer.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
RFA´88
Entre carcajadas, gritos de Griffin y la ruidera empezaron a aparecer técnicos y músicos de otros estudios. "Chicos, no podéis cantar así, vais a dañaros las cuerdas vocales!!
Realmente lo disfrute. Estaba muy feliz con el sonido ese día, un sonido vicioso y cegador que venía directamente hacia ti. Lo que Dale y los ingenieros no sabían era que las doce canciones llegaron a solo 5 '40 " en total, la sesión de Peel más corta de la historia.
Aquella primera sesión de Napalm Death tuvo un gran impacto. Fue casi perfecta. Fue como hacer una gran grabación en vivo, pero más relajada, una buena experiencia. Creo que Peel también lo disfrutó, repitió tres veces.
Harris
Napalm llevaban sin tocar desde julio y supuso el debut de Shane Embury.
Repitieron en marzo del año siguiente, interpretaron catorce temas en catorce minutos, incluyendo versiones de Siege y SOB.
Napalm Death-Control (Peel Sessions, mar´88)
Entre carcajadas, gritos de Griffin y la ruidera empezaron a aparecer técnicos y músicos de otros estudios. "Chicos, no podéis cantar así, vais a dañaros las cuerdas vocales!!
Realmente lo disfrute. Estaba muy feliz con el sonido ese día, un sonido vicioso y cegador que venía directamente hacia ti. Lo que Dale y los ingenieros no sabían era que las doce canciones llegaron a solo 5 '40 " en total, la sesión de Peel más corta de la historia.
Aquella primera sesión de Napalm Death tuvo un gran impacto. Fue casi perfecta. Fue como hacer una gran grabación en vivo, pero más relajada, una buena experiencia. Creo que Peel también lo disfrutó, repitió tres veces.
Harris
Napalm llevaban sin tocar desde julio y supuso el debut de Shane Embury.
Repitieron en marzo del año siguiente, interpretaron catorce temas en catorce minutos, incluyendo versiones de Siege y SOB.
Napalm Death-Control (Peel Sessions, mar´88)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath 50: Legado
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.