Black Sabbath 50: Legado

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Mensaje por Bokor 06.12.19 7:23

Nov´88
Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Nme_no10

En estas dos primeras sesiones se incluyen cortes que formarán parte de From Enslavement to Obliteration, publicado en septiembre de 1988. Peel siguió pinchándolas junto a Scum, estrenando el nuevo disco en octubre.

Napalm echaron a los putos Sonic Youth (Daydream Nation) del número uno de las listas independientes con Enslavement, que vendió inmediatamente como 35000. No me lo podía creer
Harris
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Mensaje por Bokor 10.12.19 5:37

Dic´88
Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Sounds10

You Suffer/From Enslavement to Obliteration, What's That Noise BBC, 1989
Spoiler:

Arena BBC2, 1989
Spoiler:

Fue definitivamente extraño para nosotros. John Peel defendió a la banda tal y como había hecho con muchas otras de diferentes géneros y nos ayudó nos encontrarnos con audiencias o escenas que probablemente nunca habrían estado expuestas a nosotros. Toda la escena grindcore estaba empezando a ser relevante, los periódicos indies empezaron a fliparlo con todo y luego la BBC… Algunos de mis amigos más en el metal mainstream estaban como “¿Qué diablos está pasando?”
Embury
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Mensaje por Bokor 10.12.19 5:47

Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Crxdz-10

Recuerdo claramente estar en la cocina en casa de mi novia y la radio estaba encendida. Había un ruido saliendo de ella, y estaba pensando: "¿Qué demonios fue eso?" Era increíble. ¡Mi novia pensaba que era espantoso! Fui a una tienda de discos al día siguiente y le dije al tipo que no sabía qué era, pero que anoche hubo un estruendo en la radio, y él simplemente dijo: 'Napalm Death' y salí con From Enslavement. Estaba confundido e intrigado al mismo tiempo... No dejé las cosas atrás, todavía era fan de Def Leppard, pero me abrió los ojos a otras cosas.
Dan Tobin (Peaceville, Earache)

En ese momento, cuando NME estaba cubriendo Napalm, creo que a la gente le encantaba el hecho de que éramos chavales de clase trabajadora. Toda la música que estaba de moda eran bobadas de universitarios e indie del tipo de los Happy Mondays.

Creo que fue un momento especial en la música en Inglaterra, porque entonces el britcore, o como quieras llamarlo, era un tipo de música underground, contra lo establecido, y unió a muchas personas de diferentes orígenes. Eran tiempos muy diversos.

Dorrian

Fue meteórico. Estábamos haciendo grandes conciertos y la gente se volvía loca. Todos estos chicos indies estaban en el grindcore y el hardcore del Reino Unido. Tenías un montón de bandas formándose. Fue un gran movimiento. Nosotros solo queríamos llegar allí y hacerlo cada vez más rápido.
Harris

Multinational Corporations II/Unchallenged Hate (live´88)
Spoiler:
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Mensaje por Bokor 10.12.19 6:10

Aalst´89
Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Bill_s10

Supongo que es más fácil lograr notoriedad en un país pequeño. Pero Napalm estaba en una posición fantástica, por supuesto, porque la banda se colocó justo en medio de todas estas cosas que sucedieron a la vez. Mirándolo en todo el mundo, estaba el underground del death metal y del hardcore  y la fusión de esas dos escenas, por lo que Napalm estaba exactamente en el lugar correcto para eso, porque nadie podía determinar a qué lado de la valla estaba la banda.
Steer

Esa escena existía o se estaba gestando mucho tiempo antes de que realmente explotara; era nueva para todos los demás, pero no para la gente de la banda y cuando se convirtió en algo popular en el Reino Unido y en la prensa musical y todo eso, ya llevaba cociéndose durante algunos años. Entiendo que la gente no lo vea de esta manera, pero para 1989 ya habíamos visto construirse todo lo que estaba pasando y estábamos en medio de ello, así que para mí ya casi había terminado... había tenido suficiente.
Dorrian

Snub TV, feb´89
Spoiler:
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Mensaje por Bokor 10.12.19 6:20

Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Carcas10

Carcass-Reek Of Putrefaction (Peel Session´88)
Spoiler:

Un bonus: Walker y Steer haciendo un cameo en Enano Rojo (BBC´89)

Spoiler:
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Mensaje por Bokor 10.12.19 6:32

Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Napalm11

La escena original grind del Reino Unido, quiero decir, sus inicios, estaba compuesta por una cantidad ridículamente pequeña de personas, diría que veinticinco como mucho, y los músicos o intérpretres decentes eran muy escasos. Era normal tocar en más de una banda. Todas las personas involucradas eran fanáticas de este estilo completamente nuevo, hardcore/punk metalizado extremadamente rápido, también conocido como grindcore. Grindcore era actual, fresco y muy radical en ese momento, aunque vale la pena señalar que para la mayoría de las personas, incluso algunos de los músicos involucrados, se consideraba una infantil moda pasajera que posiblemente no podría durar más de un año o dos. Quiero decir, ¿cómo podría un ruido inescuchable convertirse en mainstream o ser la base de una carrera musical? Fue una suposición bastante justa, supongo.
Pearson

Un par de "lentas", muy Swans... Lástima no encontrar la letra de la primera

Internal Animosity (Pathological Compilation, 1989)
Spoiler:

Evolved As One (From Enslavement To Obliteration, 1988)
Spoiler:
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Mensaje por KILLER 10.12.19 6:42

No había entrado nunca aquí. Que maravilla. A veces el foro tiene cosas maravillosas. Enorme curro, Bokor, enhorabuena.
axl axl axl
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Mensaje por Devon Miles 10.12.19 7:43

KILLER escribió:No había entrado nunca aquí. Que maravilla. A veces el foro tiene cosas maravillosas. Enorme curro, Bokor, enhorabuena.
axl axl axl

Arrow Arrow Tremendísimo, Bravo Bokor axl axl axl

Había entrado alguna vez en este supercurradísimo topic para leer algún pasaje sobre black sabbath, y ya era la hostia...pero nunca tenía tiempo para dedicarle lo que se merece y seguir el hilo de la historia, así que lo dejaba siempre para más adelante. No sabía nada de este acertadísimo giro estilístico, me interesa mucho esa escena. Además qué bien documentado, así da gusto, un lujo :Iroks: axl
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Mensaje por Bar Biquernes 11.12.19 17:29

Volviendo al tema de las Peel Sessions, ese recopilatorio Hardcore Holocaust que ponía Bokor por ahí atras fue mi primer contacto con Napalm Death y...no me gustaron. Rolling Eyes

No fue hasta que llegó a mis manos el From Enslavement to  Obliteration y por supuesto, el miniLP Mentally Murdered para que cambiase de opinión.

De aquel recopilatorio los que más me fliparon fueon Bolt Thrower, los Stupids y por supuesto Doom, que aunque no estuviese incluída aquí, la primera canción que grabaron para su primera Peel Session fue una versión de Sabbath.

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Mensaje por Bar Biquernes 11.12.19 17:33

Symptom era por entonces mi tema favorito de Black Sabbath y trataba de agenciarme cualquier grupo que hiciese una versión.

Unos olvidados Deathwish (UK) hicieron esta en el 88.

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Mensaje por Bokor 12.12.19 1:44

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Mensaje por Infernu 12.12.19 3:08

Que impacto tan tremendo tuvieron los Napalm. Supongo que se juntó el hambre con las ganas de comer y dieron a varias escenas lo que necesitaban.
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Mensaje por Humpty Dumpty 12.12.19 3:14


Este hilo es/ha sido tan maravilloso que no tengo nada más que decir.

Solamente gracias.
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Mensaje por Bar Biquernes 18.12.19 17:35

Muy parado esto... Sad
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No sé si se mencionó a otros pioneros del Grindcore... los suizos FEAR OF GOD.
Black Sabbath 50: Legado - Página 13 A-396544-1484063135-1878.jpeg

Hicieron varios conciertos con Napalm por alemania en 1987. Y su cantante Erich Keller tenía un sello (SPLATTERMANIAC RECORDS) en el que,entre otras cosas editó la demo de 1987 de MORBID ANGEL en formato 7". Un single coNsiderado de culto.

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Mensaje por Bar Biquernes 18.12.19 17:36



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Mensaje por Bokor 19.12.19 7:16

Agradezco mucho vuestros comentarios, sobre todo porque últimamente estoy un poco "preocupado" sobre cómo llevar el hilo pues que me siento excesivamente lejos del tema principal y no sé muy bien cómo voy a volver Laughing En realidad, tengo una ligera idea, pero me iba a llevar demasiado tiempo y prefiero acabar el tema Sabbath, y dejar los anexos para el año que viene. Cumpliéndose cincuenta años de Black Sabbath y Paranoid, algo habrá que hacer. Mejor celebrarles cuando siguen con nosotros, ¿no? A mí me preocupa más la salud de Ozzy y Bill que el cambio climático, qué queréis que os diga Laughing

Por otro lado, a finales de enero se cumplen cuatro años de estos hilos, y estaría bien ir acabando.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 7:27

La idea era presentar a esos primeros Napalm Death y centrarme más en los de Dorrian, pero siempre me disperso. No queda nada, cuento la ruptura y las razones de Dorrian para dejarlo, y cierro. Esto solo era una intro para Cathedral, porque tanto la banda como Lee me parecen fundamentales. Gusten o no, su papel es primordial, además Dorrian me parece un tipo superinteresante. Me encantaría ser capaz de plasmaros la emoción de Dorrian cuando habla de Sabbath y de su legado, y de todo lo que han significado en su vida, y esto tendría cabida en el capítulo dedicado a la formación de la banda y la grabación de la demo y de su primer disco. Pero, lo dicho, he acumulado mucho material y me iba a llevar demasiado.

De todas formas, aunque sea de forma superficial, ver cómo surgió una escena en torno a bandas como Napalm o Repulsion nos sirve para hacernos una idea de lo que era la del doom por entonces, más clandestina todavía e igualmente dispersa. Tanto Dorrian como Wino sirven para conectarlas y darlas a conocer en su limitado campo de acción. Y paralelamente tenemos a Candlemass.


Última edición por Bokor el 19.12.19 9:06, editado 2 veces
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Mensaje por Bokor 19.12.19 7:35

Bar Biquernes escribió:No sé si se mencionó a otros pioneros del Grindcore... los suizos FEAR OF GOD.
Black Sabbath 50: Legado - Página 13 A-396544-1484063135-1878.jpeg

Hicieron varios conciertos con Napalm por alemania en 1987. Y su cantante Erich Keller tenía un sello (SPLATTERMANIAC RECORDS) en el que,entre otras cosas editó la demo de 1987 de MORBID ANGEL en formato 7". Un single coNsiderado de culto.

No se han mencionado, no les conozco pero investigaré, lo que enlazaste me ha gustado. Brutal el vídeo de Napalm!

Hablaremos de Morbid Angel, Earache publica Altars Of Madness en 1989. Napalm "solo" fueron el principio.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 7:46

Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Larm_210

Aprovecho para recomendar una banda que he conocido a través de los fanzines, Harris, Embury y Extreme Noise Terror les citan como influencia fundamental en la época en torno a la grabación de la cara B de Scum. Se llaman Lärm, provenían de Holanda y todavía es hardcore.

Campaign For Musical Destruction EP´84
Spoiler:

No One Can Be That Dumb´86
Spoiler:

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Mensaje por Bokor 19.12.19 7:48

Bokor escribió:Nov´88
Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Nme_no10

He dado con el artículo de este número...

Napalm Death son la banda de rock n roll más rápida del mundo. Son el callejón sin salida viviente del R&B, la estéril descendencia del metal y el punk. Una mula mutante que alternativamente grazna como un pato salvaje castrado y gruñe como un cerdo ahogado en un comedero de vodka. Prueba el nuevo disco “From Enslavement To Obliteration” y te darás cuenta de que las cosas se han vuelto completamente locas ahí fuera.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 7:49

Las letras de Napalm Death son sobre sexismo, alienación y ser tú mismo, pero todas dicen “GRUNT! GRUNT! GRUNT! QUACK! QUACK! GRUNT! Como si los internos de la granja del Viejo MacDonald hubiesen sido forzados con punk rock y anfetaminas. Y como digo, rápido. Esta no es la “próxima estación” del rock n roll, es su sepulturero. El viejo bastardo estará todavía vivo cuando lo entierren, no te preocupes, habrá horas de gloriosa putrefacción.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 7:53

128 revoluciones por minuto son un ritmo de waltz para estos niños
El fan medio de Napalm Death tiene dieciséis años, una época mierdosa de la vida.
Esto no es música de Mickey Mouse
Esto es acid punk
Le pregunto a Napalm Death por qué no tienen cortes de pelo decentes y gimotean como asquerosos hippies. Algo que el hardcore tiene en común con el acid house es la falta de orgullo en la apariencia personal.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 7:59

Todo el día han estado intentando duramente convencer al periodista de NME de que, aunque toman el nombre de una emulsión de fuego diseñada para arrancar la carne de los huesos como una especie de piraña química, son comprometidos, atentos, responsables y rectos.

Napalm Death sostienen que estos loables clichés punk  son verdades evidentes.


El "artículo", a doble página, contiene preguntas sobre la opinión de los padres de la criaturas, si detrás de toda esa mierda pacifista vegetariana no habrá unos pervertidos o si serían capaces de bombardear una academia de policía (Bill: No, todos tienen familias, ¿no?), sobre la violencia en sus conciertos, etc.

A Peel le dan hasta en el cielo de la boca.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:15

Black Sabbath 50: Legado - Página 13 10322610

“Queremos advertir a la gente de su situación (de la de los animales), hacer que se cuestionen lo que aceptan, los estereotipos, los roles de la sociedad”, dice el vocalista Lee... Es el tranquilo, sus letras en el peor de los casos son clichés introvertidos de Crass, en el mejor puede puede dejar al descubierto la teoría de la plusvalía en una estrofa.

From Enslavement to Obliteration
Spoiler:

Commited to a life of slavery
In the factories our own hands have built
Where we must work twice the graft
Before gaining the goods we've already slogged to create

To consume all things material
Stands above human compassion
As we compete with our fellow man
In the bid for a stronger position

In our ruthless search for prosperity
We become the tools of our own oppression
Forming the backbone of a society
That thrives on mass division

From enslavement...
To obliteration...


Quizás se refiera a esta, una de mis favoritas  Suspect

Dorrian, como vocalista, se las lleva todas.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:18

No entiendo ni una palabra, esto no es música.

No hay duda de su sinceridad, pero la triste verdad es que a esa velocidad lo político es un accesorio inútil. El hardcore sufre de la enfermedad anarquista, lugares comunes y moralismo.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:22

Sin embargo, el contenido lírico de Napalm Death es problemático, porque el lenguaje en sí mismo se destruye en la pronunciación de las canciones del nuevo vocalista Lee Dorrian...Tuvo un ensayo la noche anterior para aprenderlo y entró en el estudio con hojas con las letras recién garabateadas en las que había trabajado con Whiteley. Incluso tuvo que recibir instrucciones durante la grabación, lo que contribuyó a sus emisiones vocales abruptas, irregulares y casi inhumanas. Si el lenguaje preserva el orden simbólico del mundo, aquí se disuelve en incomprensibilidad.
Dan Franklin, Loops, 2010
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:32

Por la tarde había un tipo llamado Steven Wright, un DJ, un verdadero capullo. Solía hacer un concurso y si te equivocabas en alguna respuesta te castigaba con escuchar a Napalm Death. De modo que, por un lado, había personas que entendían de qué se trataba; por el otro, algunas simplemente pensaban que era una broma estúpida.
Dorrian

Wright lo vio como una broma, lo que siempre pensé que era profundamente insultante. Pero no había nada que pudieras hacer aparte de matarlo, y eso parecía ser bastante extremo.
Peel
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:36

Recordemos que Iommi le partió la cara a un redactor de Melody Maker por mucho menos Laughing
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:42

Me quedo con alguna cosita:

Detecta la influencia de Crass, aunque lo vincula a un coto cerrado del anarquismo, cuando es parte de la crítica contracultural. Napalm vienen de ese modelo,  muy distinto del de Conflict, por ejemplo; con lo que cuentan con algunos elementos de su herencia hippie, y no lo digo de un modo despectivo, sino desde un punto de vista contracultural. Feminismo, veganismo o pacifismo eran contracultura hasta ayer.

Es un mundo feo, y el gran arte debería reflejar sus sucias y profundas infecciones, por eso tenemos bandas de hardcore.

We are talking here two words: Fast and heavy.

Heavy as in the first Sabbath album

Me sorprende la cantidad de términos que tienen los ingleses para llamar a alguien estúpido.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:49

Hay mucho más, pero creo que es más que suficiente. Rescato la profética frase de Pearson con la que se cierra: ¿Sabes?, no ha habido antes un sonido como este en la música rock, y lo mejor es que en seis meses este disco sonará flojo.

En 1989 Earache publica Horrified, World Downfall, Symphonies Of Sickness, Realm Of Chaos o Altars Of Madness.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:57

Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Mental10

También la última grabación de estos Napalm: Mentally Murdered EP.

Peel lo estrenó el cuatro de septiembre de 1989, para entonces la banda se había reestructurado completamente. Lo pinchó completo a lo largo de ese mes, la primera fue Rise Above.

Spoiler:
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Mensaje por Bokor 19.12.19 8:59

Estoy lleno de un enorme y malsano amor hacia ellos.
John Peel, 1988

Así que es 2004, y todavía estoy deambulando por las tiendas de discos, todavía de pie entre los chicos buscando en los estantes marcados como "metal", chicos que probablemente asumen que este tío viejo está allí para tocar sus jóvenes y perturbadores culos, cuando todavía estoy esperando escuchar algo que me emocione y me haga reír a carcajadas como hicieron Carcass, Napalm Death y Extreme Noise Terror.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 9:03

2016*
Black Sabbath 50: Legado - Página 13 John_p10

Rehearsal in Burladingen, Germany (1988)
Spoiler:

Bonito vídeo, Shane busca los discos de su vida en los archivos de Peel

https://www.johnpeelarchive.com/shane-embury
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Mensaje por Infernu 19.12.19 9:11

Al contrario que los críticos veo muy adecuada esa aparente contradiciión entre tener una ideología y cantar de forma ininteligible y muy agresiva.

Estan los títulos, están las letras en el disco, y aunque no estèn, la explosión de rabia cumple esa necesidad primaria de expresar el sentimiento de protesta y compartirlo con la audiencia.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 9:11

Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Klf10

The KLF vs Extreme Noise Terror - 3 a.m. Eternal - 1992 Brit Awards
Spoiler:

https://www.eldiario.es/cultura/libros/The-KLF-millon-libras-librerias_0_684532077.html
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Mensaje por Bokor 19.12.19 9:13

Infernu escribió:Al  contrario que  los  críticos veo  muy  adecuada  esa  aparente  contradiciión  entre  tener  una  ideología  y  cantar  de  forma ininteligible y  muy  agresiva.

Estan  los títulos,  están las letras en  el  disco, y  aunque  no estèn,  la explosión de rabia  cumple  esa necesidad  primaria  de  expresar el  sentimiento  de protesta  y  compartirlo  con la  audiencia.

Pero es ininteligible, no llega, no importa. Se pierde. ¿Qué más da? Nada va a cambiar.

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Mensaje por Infernu 19.12.19 9:14

Bokor escribió:Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Mental10

También la última grabación de estos Napalm: Mentally Murdered EP.

Peel lo estrenó el cuatro de septiembre de 1989, para entonces la banda se había reestructurado completamente. Lo pinchó completo a lo largo de ese mes, la primera fue Rise Above.

Spoiler:
Curioso que Shane y Mick lleven camisetas de Morbid Angel, la banda que en términos musicales los dejaron muy atrás, y llevaron la música extrema a otro nivel.
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Mensaje por Infernu 19.12.19 9:16

Bokor escribió:
Infernu escribió:Al  contrario que  los  críticos veo  muy  adecuada  esa  aparente  contradiciión  entre  tener  una  ideología  y  cantar  de  forma ininteligible y  muy  agresiva.

Estan  los títulos,  están las letras en  el  disco, y  aunque  no estèn,  la explosión de rabia  cumple  esa necesidad  primaria  de  expresar el  sentimiento  de protesta  y  compartirlo  con la  audiencia.

Pero es ininteligible, no llega, no importa. Se pierde. ¿Qué más da? Nada va a cambiar.

Llega en el sentido de que todos los oyentes saben que no es ruido sin sentido, sino que hay ideología detrás.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 9:16

Spoiler:

Walls Of Confinement

Before my eyes I see a wall,
12, 000 miles high,
And the same amount wide.

Within that wall are faces
Of people
To whom I once could relate.

Now communicating seems hard,
When there's an ego barrier to break through.

Opinions of self opinion
Cloud a new horizon,
The vision a mere illusion.

Biased in conclusion,
Trapped in seclusion,
To the outside - exclusion.

When an attitude is so biased,
What can you expect to change?

Banging your head,
But the wall's not moving,
It's enclosing.


Burning so much energy
Enthusiasm burning
Is change the 'real' obsession?

Or with a sense of pretention,
Do you merely stive for cedible attention?
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Mensaje por Infernu 19.12.19 9:27

Bueno, para pensar que no se puede cambiar nada, si que insisten en sus letras. Very Happy
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Mensaje por Bar Biquernes 19.12.19 17:19

Infernu escribió:
Bokor escribió:Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Mental10

También la última grabación de estos Napalm: Mentally Murdered EP.

Peel lo estrenó el cuatro de septiembre de 1989, para entonces la banda se había reestructurado completamente. Lo pinchó completo a lo largo de ese mes, la primera fue Rise Above.

Spoiler:
Curioso que  Shane y  Mick lleven  camisetas de  Morbid Angel,  la  banda  que en términos  musicales  los dejaron  muy  atrás, y llevaron  la  música  extrema  a  otro  nivel.

Bueno, si Morbid Angel ficharon por Earache y tomaron el mundo, fue gracias a la insistente recomendación de Mick Harris a Dig (Earache). Y a partir de ahí ya todo explotó.

Había otras banda y otros sellos, claro que sí. Pero a veces pienso que, de no haber sido por Earache y Napalm Death las cosas hubiesen sido muy distintas. Mejor o peor...no lo sé,pero recuerdo perfectamente como Roadrunner desestimó a muchas bandas de Death Metal en 1988 y en cuanto Earache comenzó a vender como churros cambiaron de estrategia y ficharon entre otros a Obituary o Deicide.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 17:45

Infernu escribió:Bueno,  para pensar que no  se puede cambiar  nada,  si  que  insisten  en  sus letras. Very Happy

Hasta que dejan de hacerlo. Napalm siguieron teniendo letras comprometidas, pero Dorrian acabó sintiendo la necesidad de replegarse. Él mismo comenta que hubo un momento en el que debía dar un paso a atrás y centrarse en sí mismo. No había espacio para el escapismo en Napalm Death.

Por otro lado, había demasiados ojos fijándose en todo lo que hacían y decían, y tanto él como Steer deciden apartarse del foco. El cantante se va al paro, no había plan B para él; mientras que el guitarrista se centra en Carcass, donde se siente más cómodo (su banda, sus amigos, su ciudad, la música que realmente le gusta, un nuevo comienzo para él y nuevas expectativas)

Otro motivo para su marcha es la dirección musical que imponen Harris y Embury, más orientada al death y otra serie de decisiones orientadas hacia el negocio.

Respecto a lo de Morbid, no parece que haya piques, hay solidaridad entre las bandas. Morbid Angel serán la banda de Earache más vendedora.
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Mensaje por Bokor 19.12.19 17:46

No Mental Effort´89
Spoiler:

Un recado a la prensa sensacionalista.


So we're still in our teething stages
As far as politics are concerned
That's fine coming from someone
To whom sensationalism be there only wisdom in words.

A self-proclaimed spokesman
On something to which prior knowledge excedes,
Championing no more censorship,
Then ridiculing our beliefs.

To appeal to your better nature,
Are we to keep our mouths shut?

Easy to discard
Constructive power
At your disposal
When ego's and sales
Outbalance opinions
On the scales.

Using bands
As pawns in your hands
Building up,
Knocking down,
Sensationalize
To suit cheap public demand.

Merging with the gutter press,
You claim to detest.

It's opened it's lid,
For you to crawl in and infest.
Bokor
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Mensaje por Infernu 19.12.19 18:32

Lo decía porque parece una especie de relevo.
Para redondear, Napalm se pasan al death metal en Harmony Corruption.
Muy curioso todo.
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Mensaje por silver 19.12.19 19:15

Grande Bokor, vaya curro. A pesar de no participar en el tópic, lo intento seguir Very Happy

_________________
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http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

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Mensaje por Bokor 20.12.19 3:16

Infernu escribió:Lo decía porque  parece una  especie de relevo.
Para redondear,  Napalm  se  pasan  al death metal en  Harmony  Corruption.

Yo creo que son el relevo, parte del mismo, al menos. No vienen solos, como bien sabes, y toda esa escena llevaba años incubándose. Es un asalto como el del thrash años antes. Lo que sí me sorprende es que el grind tuviese ese momento de fama y que lo viviese antes que el death.

De todos modos, creo que tanto tú como Bar podéis ilustrarnos mejor, yo no conocí el metal extremo hasta 1994, era un grunge de Móstoles Laughing

No les sale nada mal la jugada del batería. Napalm graban su tercer disco con Scott Burns en los Morrisound de Florida, Harris y Embury estaban flipados con lo que estaba viniendo de allí, y se convierte en el primer disco de metal extremo que consigue entrar en las listas británicas, lo hizo directamente en el 67 en septiembre de 1990, entre Back Street Symphony de Thunder y Pump de Aerosmith.

El número uno lo ocupaba Listen Without Prejuice vol 1 de George Michael, y Tyr, el 52.

Hasta hicieron videoclips.

If The Truth Be Known´90
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Mensaje por Bokor 20.12.19 3:19

Infernu escribió:Estan  los títulos,  están las letras en  el  disco, y  aunque  no estèn,  la explosión de rabia  cumple  esa necesidad  primaria  de  expresar el  sentimiento  de protesta  y  compartirlo  con la  audiencia.

Ozzy siempre dijo que lo que ellos expresaban en sus primeros discos era rabia
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Mensaje por Bokor 20.12.19 3:27

ND´90
Black Sabbath 50: Legado - Página 13 Nd9010

Los viejos Napalm Death habrían hecho unas ocho canciones en el tiempo que le llevó a los nuevos hacer esto, pero todavía me importan.
Peel

El 26 de julio estrenó en su programa Suffer The Children, el adelanto de Harmony.

Suffer The Children (Salisbury´90)
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Mensaje por Bokor 20.12.19 3:29

silver escribió:Grande Bokor, vaya curro. A pesar de no participar en el tópic, lo intento seguir Very Happy

Aquí se queda mientras dure. Un saludo, Silver!!
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Mensaje por Bar Biquernes 20.12.19 17:07

Bokor escribió:
Infernu escribió:Lo decía porque  parece una  especie de relevo.
Para redondear,  Napalm  se  pasan  al death metal en  Harmony  Corruption.

Yo creo que son el relevo, parte del mismo, al menos. No vienen solos, como bien sabes, y toda esa escena llevaba años incubándose. Es un asalto como el del thrash años antes. Lo que sí me sorprende es que el grind tuviese ese momento de fama y que lo viviese antes que el death.

De todos modos, creo que tanto tú como Bar podéis ilustrarnos mejor, yo no conocí el metal extremo hasta 1994, era un grunge de Móstoles  Laughing

No les sale nada mal la jugada del batería. Napalm graban su tercer disco con Scott Burns en los Morrisound de Florida, Harris y Embury estaban flipados con lo que estaba viniendo de allí, y se convierte en el primer disco de metal extremo que consigue entrar en las listas británicas, lo hizo directamente en el 67 en septiembre de 1990, entre Back Street Symphony de Thunder y Pump de Aerosmith.

El número uno lo ocupaba Listen Without Prejuice vol 1 de George Michael, y Tyr, el 52.

Hasta hicieron videoclips.

If The Truth Be Known´90
Spoiler:
El mismo tema en...la TV de Euskadi! affraid



Grabado en su minigira por Spain en primavera del 90.
Me la perdí por culpa de la puta mili (Salí a los pocos días). pero los colegas que fueron a Burgos,porque la fecha de Madrid no se celebró vinieron flipadísimos.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/71287768_2280201912292604_5685631342272839680_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_ohc=L-CM1sM8mL8AQlCqiRUPILW0ZDspUqL79-IwL_MibbW0S2oAZUxaBUqcw&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=fc47e1843d9f700dfb6fedf7e16180d3&oe=5E7E4166

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