Black Sabbath 50: Legado
+50
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
54 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Black Sabbath 50: Legado
1966
Deep Feeling, Pretty Colours´66 *Jim Capaldi
Menudo batiburrillo, lo suyo sería haber llevado un orden desde el Brumbeat al freakbeat. Otro día, más despacio cito oscuras bandas locales donde encontramos brummies ilustres que más tarde se dieron a conocer a Traffic, Jethro, Zeppelin, ELP,...
Deep Feeling, Pretty Colours´66 *Jim Capaldi
- Spoiler:
Menudo batiburrillo, lo suyo sería haber llevado un orden desde el Brumbeat al freakbeat. Otro día, más despacio cito oscuras bandas locales donde encontramos brummies ilustres que más tarde se dieron a conocer a Traffic, Jethro, Zeppelin, ELP,...
Bokor- Mensajes : 17596
Geezer Butler ha hablado de la creación del quinto disco del grupo "Sabbath Bloody Sabbath".
"Esa probablemente sea una de las mejores etapas de mi vida y de la vida de la banda, y empezó muy mal. Pensábamos que no teníamos nada más que ofrecer como grupo. Hicimos “Vol. 4” en Los Ángeles y estuvo fantástico, lo pasamos bien haciendo “Vol. 4” y fue la primera vez que nos metimos con la cocaína, así estuvimos como un año. Llegó el momento de hacer "Sabbath Bloody Sabbath", el nuevo disco, y volvimos a nuestra ruta. El rollo entre nosotros era terrible, así que volvimos a Record Plant donde hicimos “Vol. 4”, Había instalado un gran ordenador, el primer ordenador musical que veíamos. Pero no sacabamos nada, no podíamos componer. Pensamos que se había acabado, era el final del grupo. Volvimos a Inglaterra y nos tomamos un tiempo de descanso para despejarnos un poco. Después nos volvimos a reunir y decidimos intentarlo de nuevo. Nos metimos en el estudio de Gales y la primera cosa que trajo Tony era el riff de "Sabbath Bloody Sabbath".
"Esa probablemente sea una de las mejores etapas de mi vida y de la vida de la banda, y empezó muy mal. Pensábamos que no teníamos nada más que ofrecer como grupo. Hicimos “Vol. 4” en Los Ángeles y estuvo fantástico, lo pasamos bien haciendo “Vol. 4” y fue la primera vez que nos metimos con la cocaína, así estuvimos como un año. Llegó el momento de hacer "Sabbath Bloody Sabbath", el nuevo disco, y volvimos a nuestra ruta. El rollo entre nosotros era terrible, así que volvimos a Record Plant donde hicimos “Vol. 4”, Había instalado un gran ordenador, el primer ordenador musical que veíamos. Pero no sacabamos nada, no podíamos componer. Pensamos que se había acabado, era el final del grupo. Volvimos a Inglaterra y nos tomamos un tiempo de descanso para despejarnos un poco. Después nos volvimos a reunir y decidimos intentarlo de nuevo. Nos metimos en el estudio de Gales y la primera cosa que trajo Tony era el riff de "Sabbath Bloody Sabbath".
modes garcia- Mensajes : 36698
Drew Struzan´73
Es muy difícil decidir cuál el mejor de todos los riffs míticos y maravillosos de Iommi. Hay un montón de ellos, los mejores jamás creados. Así que lo haré más fácil para mí: Sabbath Bloody Sabbath. Tan poderoso, épico, aplastantemente pesado e inmortal. El comienzo perfecto para el mejor álbum de heavy metal de la historia, que solo sucede con la portada más genial y mejor de la historia. No solo es su pico creativo, es la mejor portada de metal de todos los tiempos
Leif
Es muy difícil decidir cuál el mejor de todos los riffs míticos y maravillosos de Iommi. Hay un montón de ellos, los mejores jamás creados. Así que lo haré más fácil para mí: Sabbath Bloody Sabbath. Tan poderoso, épico, aplastantemente pesado e inmortal. El comienzo perfecto para el mejor álbum de heavy metal de la historia, que solo sucede con la portada más genial y mejor de la historia. No solo es su pico creativo, es la mejor portada de metal de todos los tiempos
Leif
He sido un gran fan de Sabbath desde que salió Paranoid, ya la mayor parte parte del material que hago y escribo se debe a Tony Iommi. Es el padrino del riff y siempre lo será. El riff es la lo que se reduce todo, si me preguntas, sin un buen riff te quedas en la mediocridad. Él es el el rey del riff y todo el mundo lo sabe.
Somewhere In Nowhere´89
- Spoiler:
La banda estuvo a punto de acabarse después del primer disco y fuimos despedidos de nuestro sello. Pero tuvimos suerte de conseguir otro contrato. Trabajamos y trabajamos durante los ochenta, cuando terminábamos una gira escribíamos durante dos semanas y hacíamos otra, escribíamos riffis en el autocar, como en los setenta, tenías que lanzar un disco cada año. Girar por EEUU, Inglaterra y el continente era todo lo que queríamos hacer, era lo que soñábamos. No era vida si tenías una familia, pero éramos veinteañeros y eso no nos importaba entonces.
Leif
- Spoiler:
Nos machacaron por todas partes. Algunos fanzines muy pequeños les encantó lo que estábamos haciendo, pero las publicaciones más importantes simplemente nos destrozaron, no pillaron lo que estábamos haciendo. Sin embargo, a largo plazo, todo eso jugó a nuestro favor. Si miras las listas en las revistas, siempre estamos en lo más alto en las listas doom. Creo que ayudamos al género tal como lo conocemos hoy; de hecho, siempre me asombró que muchas bandas noruegas nos citaran como una gran influencia, gente como Satyricon, Immortal o Emperor. Antes de conseguir un contrato, las bandas pesadas en nuestro país realmente no tenían esperanza. El problema era que, a menos que fueras como Europe, los sellos suecos no querían saber nada. Probamos que era posible salir de Suecia y se abrieron puertas, grupos como Entombed o Dismember nos siguieron y la escena despegó.
Tears, 1989
- Spoiler:
Siempre llamamos a nuestra música 'doom metal épico', ¿verdad? Así pensábamos que deberíamos estar representados. Y luego Matz Ekström (*batería) le da esa toque latino con Epicus Doomicus Metallicus. Pero cuando presentó ese título del disco como una posibilidad, me horroricé. Era una mierda total. Vamos, ¿alguna vez has escuchado algo peor? El problema era que no había una alternativa obvia. Estoy seguro de que encontramos otros, ¡pero deben haber sido tan terribles que los he borrado de mi mente!
Solitude, 1986 *con Messiah, me encanta este vídeo
- Spoiler:
2014
No tengo ningún hobby fuera de la música. Colecciono vinilos, eso es lo único. Mi esposa quiere que empiece a pintar, pero en mi cabeza solo escucho música ¡no hay espacio para pintar!
Edling es un apasionado del arte, pero por lo visto es un coleccionista irredento de discos, especialmente de Sabbath
No tengo ningún hobby fuera de la música. Colecciono vinilos, eso es lo único. Mi esposa quiere que empiece a pintar, pero en mi cabeza solo escucho música ¡no hay espacio para pintar!
Edling es un apasionado del arte, pero por lo visto es un coleccionista irredento de discos, especialmente de Sabbath
Son unos heroes. Candlemass forever!
Infernu- Mensajes : 56573
Infernu escribió:Son unos heroes. Candlemass forever!
Hay que amarles. Te aseguro que no es mi estilo favorito, pero mantuvieron la tradición cuando nadie lo hacía. Todo esto da para hilo propio.
Esto me recuerda a la anécdota de la Creedence en Woodstock, cuando salieron después de Grateful Dead y solo veían una amalgama de cuerpos entrelazados entre el barro, pero tocaron porque alguien gritó: "Estoy aquí". No recuerdo quién del grupo lo dijo, no era John, desde luego, pero decidieron seguir adelante a cambio de no aparecer en la película, algo de lo que siempre se arrepintieron.
Keep On Chooglin' (Live At Woodstock´69)
- Spoiler:
P.D. Te gustan Solitude Aeternus?
Gaz Jennings (Cathedral), ca. 1989
Creo que Lee Dorrian y yo tenemos en común que escuchamos las mismas cosas, ambos escuchamos a Black Sabbath, tenemos las mismas referencias. Estamos empezando a hacer algo con Epicus, y hemos estado tocando metal en Nightfall y Ancient Dreams, hemos estado en tierra de nadie. Cuando comenzamos, escuchamos todo el metal de entonces. Quiero decir, éramos jóvenes cuando comenzamos, diecisiete o dieciocho años, por supuesto que éramos enormes fans de Black Sabbath, también nos encantaban Venom y la NWOBHM, sobre todo Angel Witch.
Darkness In Paradise, Ancient Dreams, 1988
Creo que Lee Dorrian y yo tenemos en común que escuchamos las mismas cosas, ambos escuchamos a Black Sabbath, tenemos las mismas referencias. Estamos empezando a hacer algo con Epicus, y hemos estado tocando metal en Nightfall y Ancient Dreams, hemos estado en tierra de nadie. Cuando comenzamos, escuchamos todo el metal de entonces. Quiero decir, éramos jóvenes cuando comenzamos, diecisiete o dieciocho años, por supuesto que éramos enormes fans de Black Sabbath, también nos encantaban Venom y la NWOBHM, sobre todo Angel Witch.
Darkness In Paradise, Ancient Dreams, 1988
- Spoiler:
Claro. El Alone me tuvo enganchadísimo. Aunque menos que los maestros. Un disco de Doom épico que me apasiona es el de Scald. No se si los conoces...Bokor escribió:Infernu escribió:Son unos heroes. Candlemass forever!
Hay que amarles. Te aseguro que no es mi estilo favorito, pero mantuvieron la tradición cuando nadie lo hacía. Todo esto da para hilo propio.
Esto me recuerda a la anécdota de la Creedence en Woodstock, cuando salieron después de Grateful Dead y solo veían una amalgama de cuerpos entrelazados entre el barro, pero tocaron porque alguien gritó: "Estoy aquí". No recuerdo quién del grupo lo dijo, no era John, desde luego, pero decidieron seguir adelante a cambio de no aparecer en la película, algo de lo que siempre se arrepintieron.
- Spoiler:
Candlemass tuvieron el valor de ser más épicos que los que hacían hard rock, más doom que los heavys y thrashers y más metalicos que los grupos más oscuros de rock.
Lo que hicieron era muy extremo para la época porque no encajaban en niguna de las tres familias antes comentadas. Eran muy lentos, muy épicos y muy jevis y esas tres características por separado les restaban posibles fans.
Pero acabaron influenciando a sus compatriotas y a grupos como Autopsy o Nile. De hecho, Chris Reifert señala a los suecos como inspiradores de las partes lentss y pesadas de su grupo.
No (escucho) demasiadas bandas actuales. Lo intenté con Greta van Fleet, pero no me gustaron, demasiado clon de Led Zeppelin. Me apego al viejo material cuando podían escribir canciones, con la única excepción de Ghost, fantástico grupo. Riffs duros y grandes melodías.
Leif
Candlemass and Papa Emeritus III, The Well of Souls (Live´2016)
- Spoiler:
La mayoría de las bandas que suenan hoy como Sabbath parecen hacerlo solo como sus canciones pesadas. Pero los Sabbath que me influyen son los de Sabotage y Sabbath Bloddy Sabbath, donde salián con esa mezcla de lo pesado y lo vulnerable, había orquestación, guitarras acústica y baladas. Fue muy valiente, genial y sensible. Tenían más clase y más sofisticación de lo que la mayoría de la gente piensa.
Tobias Forge
Infernu escribió:Claro. El Alone me tuvo enganchadísimo. Aunque menos que los maestros. Un disco de Doom épico que me apasiona es el de Scald. No se si los conoces...Bokor escribió:Infernu escribió:Son unos heroes. Candlemass forever!
- Spoiler:
Candlemass tuvieron el valor de ser más épicos que los que hacían hard rock, más doom que los heavys y thrashers y más metalicos que los grupos más oscuros de rock.
Lo que hicieron era muy extremo para la época porque no encajaban en niguna de las tres familias antes comentadas. Eran muy lentos, muy épicos y muy jevis y esas tres características por separado les restaban posibles fans.
Pero acabaron influenciando a sus compatriotas y a grupos como Autopsy o Nile. De hecho, Chris Reifert señala a los suecos como inspiradores de las partes lentss y pesadas de su grupo.
Un placer leerte, Infernu. Me recojo, seguimos el próximo día y comentamos lo que señalas: no estoy seguro si era Leif o Messiah, decían que a mediados de los ochenta todo era rock duro, no había tanta etiqueta. Ahora todo está superatomizado (y externalizado), pero por entonces eran rara avis, como decían Sleep. Tengo por ahí, no lo encuentro, un cartel del 90 con Obsessed (primera vez en Europa, creo), Cathedral, Candlemass y Napalm como cabezas.
A Autopsy y Nile no me metí demasiado en la época, pero grandes en lo suyo. Me encantan Scald, ya reivindicaremos, mantengamos la tradición!
Sepulchral Bonfire´96
- Spoiler:
A sus pies, maestro! Seguimos mañana!
Hammer Of Doom, 2009
- Spoiler:
Candlemass ha tenido más cambios de formación que los mismos Sabbath. Rompo una lanza por la etapa Robert Lowe (ex-Solitude) Dicen que se los llevó a su terreno, pero Death Magic Doom es uno de sus mejores trabajos.
A mi entender, esta canción fue un claro homenaje a los antepasados del doom. Una de mis favoritas en este lugar y momento. Me encanta tocarla, por lo tanto, no tengo problemas con la comparación con esta canción y "Black Sabbath" en sí.
Leif
Coincido en la apreciación, es un gran disco, y au que si que se nota mucho la presencia de !owe, tanto en ese disco como en el resto de su època grabaron muy buenos temas con estribillos muy coreables, quizás con riffs más en segundo plano con respecto a la linea vocal.Bokor escribió:
Hammer Of Doom, 2009
- Spoiler:
Candlemass ha tenido más cambios de formación que los mismos Sabbath. Rompo una lanza por la etapa Robert Lowe (ex-Solitude) Dicen que se los llevó a su terreno, pero Death Magic Doom es uno de sus mejores trabajos.
A mi entender, esta canción fue un claro homenaje a los antepasados del doom. Una de mis favoritas en este lugar y momento. Me encanta tocarla, por lo tanto, no tengo problemas con la comparación con esta canción y "Black Sabbath" en sí.
Leif
Bokor escribió:Infernu escribió:Candlemass tuvieron el valor de ser más épicos que los que hacían hard rock, más doom que los heavys y thrashers y más metalicos que los grupos más oscuros de rock.
Un placer leerte, Infernu. Me recojo, seguimos el próximo día y comentamos lo que señalas: no estoy seguro si era Leif o Messiah, decían que a mediados de los ochenta todo era rock duro, no había tanta etiqueta. Ahora todo está superatomizado (y externalizado), pero por entonces eran rara avis, como decían Sleep. Tengo por ahí, no lo encuentro, un cartel del 90 con Obsessed (primera vez en Europa, creo), Cathedral,Candlemassy Napalm como cabezas.
AAutopsyy Nile no me metí demasiado en la época, pero grandes en lo suyo. Me encantan Scald, ya reivindicaremos, mantengamos la tradición! :Irocks
Cosas el directo: los del cartel no eran Candlemass y confundí a Autopsy con Cryptopsy
Infernu escribió:Coincido en la apreciación, es un gran disco, y au que si que se nota mucho la presencia de !owe, tanto en ese disco como en el resto de su època grabaron muy buenos temas con estribillos muy coreables, quizás con riffs más en segundo plano con respecto a la linea vocal.Bokor escribió:
Hammer Of Doom, 2009
- Spoiler:
Leif
Es algo que me llama mucho la atención de esta época con respecto al resto. Es más, a veces lo son demasiado, pero está bien, me gusta mucho Lowe como cantante, aportó frescura y creo que defendía con solvencia el material clásico.
Emperor Of The Void (live´09)
- Spoiler:
Bokor escribió:Infernu escribió:Coincido en la apreciación, es un gran disco, y au que si que se nota mucho la presencia de !owe, tanto en ese disco como en el resto de su època grabaron muy buenos temas con estribillos muy coreables, quizás con riffs más en segundo plano con respecto a la linea vocal.Bokor escribió:
Hammer Of Doom, 2009
- Spoiler:
Leif
Es algo que me llama mucho la atención de esta época con respecto al resto. Es más, a veces lo son demasiado, pero está bien, me gusta mucho Lowe como cantante, aportó frescura y creo que defendía con solvencia el material clásico.
Emperor Of The Void (live´09)
- Spoiler:
Bueno, no está de más de más tener buenos estribillos. Quizás tambien la relación entre cabalgadas y riffs cortavenas se inclinó hacia lo primero, pero los temas son buenos, los vi en el 2013 con Mats Leven tocando estos temas y sonaron geniales.
Para mí con Marcolin era algo más atmosférico y general, recuperan un hacer y un sonido y le dotan de personalidad, ya es bastante; mientras que con Lowe ganan en melodías. Con Messiah se me hacen más previsibles, en cambio, Robert no sé por dónde va a salir porque intenta romper el riff, independizarse de él.
Es una apreciación personal que ni siquiera sé si estoy sabiendo trasmitir. En mi día a día poca melodía escucho, me basta el mantra instrumental, de ahí que me sorprenda cuando una melodía o un "estribillo" me sacan del trance y hacen que me fije en el título de la canción que está sonando.
A veces son sonrojantes, pero normalmente Lowe es capaz de hacer emerger un puñado de líneas melódicas de alzar el puño, y no por el riff, como suele ser habitual en mí (partiendo de que con Edling/Johansson ya voy a tener una base más que solvente en cuanto a riffs)
Of Stars And Smoke, 2007 *No me gusta especialmente, pero es "bonita", cuando a mí no me gusta la música "bonita"
- Spoiler:
Devil Seed, 2007
- Spoiler:
Esto no deja de ser blues para blancos heterosexuales de clase obrera. Chusma, da igual que vengan de Aston o cualquier otro lugar infecto
Dopethrone, Kingbilly Kush´18
Eyehategod, Self Medication Blues´00
Bongzilla, Champagne & Reefer´05 *Muddy Waters
Dopethrone, Kingbilly Kush´18
- Spoiler:
Eyehategod, Self Medication Blues´00
- Spoiler:
Bongzilla, Champagne & Reefer´05 *Muddy Waters
- Spoiler:
Escucha Lucifer's Rising, repite la frase ddcenas de veces, eso en el Nightfall no pasaba.Bokor escribió:
Para mí con Marcolin era algo más atmosférico y general, recuperan un hacer y un sonido y le dotan de personalidad, ya es bastante; mientras que con Lowe ganan en melodías. Con Messiah se me hacen más previsibles, en cambio, Robert no sé por dónde va a salir porque intenta romper el riff, independizarse de él.
Es una apreciación personal que ni siquiera sé si estoy sabiendo trasmitir. En mi día a día poca melodía escucho, me basta el mantra instrumental, de ahí que me sorprenda cuando una melodía o un "estribillo" me sacan del trance y hacen que me fije en el título de la canción que está sonando.
A veces son sonrojantes, pero normalmente Lowe es capaz de hacer emerger un puñado de líneas melódicas de alzar el puño, y no por el riff, como suele ser habitual en mí (partiendo de que con Edling/Johansson ya voy a tener una base más que solvente en cuanto a riffs)
Of Stars And Smoke, 2007 *No me gusta especialmente, pero es "bonita", cuando a mí no me gusta la música "bonita"
- Spoiler:
Devil Seed, 2007
- Spoiler:
Pero la canción es muy potente, me gusta mucho y es de las que mejor recuerdas.
Infernu escribió:Escucha Lucifer's Rising, repite la frase ddcenas de veces, eso en el Nightfall no pasaba.
Precisamente en esta canción tanta insistencia se convierte en lastre. Me gusta mucho Lucifer's Rising "EP", por cierto. Para los que no lo conozcan, entrecomillo lo de EP porque entre temas en directo, dos descartes de Death Doom Magic y el remake del Demons Gate de Epicus dura setenta minutos.
Lo que sí tengo que repasar son los discos de los noventa.
De las rápidas me gusta mucho If I Ever Die
If I Ever Die (Sweden Rock´09)
- Spoiler:
Recuerdo la crítica de Obeja en Metali KO del Chapter VI, que decía que era un buenísimo disco de heavy metal con algunas partes tristes, no tan doom como los anteriores. Año 92.Bokor escribió:Infernu escribió:Escucha Lucifer's Rising, repite la frase ddcenas de veces, eso en el Nightfall no pasaba.
Precisamente en esta canción tanta insistencia se convierte en lastre. Me gusta mucho Lucifer's Rising "EP", por cierto. Para los que no lo conozcan, entrecomillo lo de EP porque entre temas en directo, dos descartes de Death Doom Magic y el remake del Demons Gate de Epicus dura setenta minutos.
Lo que sí tengo que repasar son los discos de los noventa.
De las rápidas me gusta mucho If I Ever Die
If I Ever Die (Sweden Rock´09)
- Spoiler:
Y si, asignatura pendiente.
Por cierto, molan los EPs de 70 minutos
Infernu escribió:Recuerdo la crítica de Obeja en Metali KO del Chapter VI, que decía que era un buenísimo disco de heavy metal con algunas partes tristes, no tan doom como los anteriores. Año 92.
Edling reniega de esa etapa, de hecho disolvió el grupo en 1993 y fundó Abstrakt Algebra con una orientación más progresiva y actualizada. Si bien se valora la apuesta, no interesó a nadie. Tanto es así que a finales de la década reactiva a Candlemass por presiones de su compañía, que prefiere a la banda madre de cualquier manera antes que un segundo trabajo de su nuevo proyecto. Parte del material de Dactylis Glomerata (1998) proviene del material rechazado por Music For Nations y el resto es nuevo. Leif ni lo considera un disco de Candlemass, para él no es más que un experimento.
A esto hay que añadir la inestabilidad del grupo, la nula repercusión de estos trabajos, unas producciones que no le convencen y unos directos mejorables. Son los momentos más bajos de Candlemass, los ochenta de Iommi, estableciendo paralelismos. Salvando las distancias, podríamos decir quizás que Chapter es su Forbidden y Dactylis su Seventh Star.
Cuando el legado de Candlemass como pioneros del doom empieza a ser reivindicado, Edling vuelve a las raíces con From the 13th Sun (1999) y luego sube la apuesta recuperando a Marcolin (2004).
Son ideas que he ido sacando de entrevistas, tengo que recuperar tanto Chapter como Dactylis, de todos modos. Todo esto como muy simplificado para ir tirando, es para hacernos una composición de lugar.
Según el bajista, al menos hasta mediados de la década pasada, solo existen dos Candlemass: los de Marcolin y los de Lowe. Epicus es su favorito y el origen de todo, la mención obligada, pero no tiene contacto con Johan Längqvist y en ocasiones se refiere a él de forma despectiva diciendo que después de su colaboración para sacar adelante aquel fundacional álbum se orientó hacia el pop. Esto es así hasta hace diez o doce años, cuando se reúnen para conciertos puntuales: el concierto que conmemoraba los veinte años de Candlemass, y que reunió a algunos de los cantantes que habían pasado por la banda, o la interpretación íntegra de Epicus celebrando su cuarto de siglo. De ahí al celebrado retorno este mismo año con The Door To Doom. Y tan amigos, pasa en las mejores familias. Lo próximo quizás sea el retorno de Messiah, con el que no parece que acabara muy bien en la oportuna intentona de 2004-05.
Candlemass Feat. Mikael Akerfeldt, At The Gallows End (Live 2007)
- Spoiler:
Este evento ya lo vimos, además de cuatro de los seis cantantes que hasta entonces habían pasado por Candlemass, aparecen invitados como Mikael Akerfeldt, Tony Martin o JB (Grand Magus fueron los teloneros). Lee Dorrian amenizó la velada ejerciendo como DJ.
Bokor escribió:
Candlemass Feat. Mikael Akerfeldt, At The Gallows End (Live 2007)
- Spoiler:
Este evento ya lo vimos, además de cuatro de los seis cantantes que hasta entonces habían pasado por Candlemass, aparecen invitados como Mikael Akerfeldt, Tony Martin o JB (Grand Magus fueron los teloneros). Lee Dorrian amenizó la velada ejerciendo como DJ.
Joder, que envidia de los que estuvieron allí.
En 1999 Candlemass sacó su último disco de estudio, From the 13th sun... es super heavy y con una producción espectacular... Nos quedó impresionante, estoy muy orgulloso de ese trabajo, es Black Sabbath ’71
Leif´ 05
No tiene canciones a añadir a un posible canon de la banda y Björn Flodkvist no dejó huella alguna, pero supone una vuelta a la base e incorpora efectos espaciales que le quedan muy bien. Me ha gustado mucho este álbum.
This album is dedicated to the greatest band of all time - Black Sabbath
Libreto
Elephant Star
Leif´ 05
No tiene canciones a añadir a un posible canon de la banda y Björn Flodkvist no dejó huella alguna, pero supone una vuelta a la base e incorpora efectos espaciales que le quedan muy bien. Me ha gustado mucho este álbum.
This album is dedicated to the greatest band of all time - Black Sabbath
Libreto
Elephant Star
- Spoiler:
- Spoiler:
Black Dwarf
En 2005 publican su primer disco con Marcolin en más de quince años y tocan por primera vez en España: en el Atarfe Vega Rock granadino.
Leif siempre escribe fantásticas canciones, y aquellos dos álbumes (habla de Dactylis Glomerata y From the 13th Sun) contienen un puñado de buenas canciones, pero para mí no suenan realmente a Candlemass. La química de la formación original simplemente no está.
Si alguno de los miembros habituales de Candlemass no está, simplemente no sonará igual.
Creo que solo tienes una oportunidad en tu vida para lograr lo que logramos con esta banda. Para nosotros, esta alineación original realmente funciona. Tenemos una química especial que está presente tanto en nuestros discos como en nuestras apariciones en vivo.
Messiah
- Spoiler:
En 2005 publican su primer disco con Marcolin en más de quince años y tocan por primera vez en España: en el Atarfe Vega Rock granadino.
Leif siempre escribe fantásticas canciones, y aquellos dos álbumes (habla de Dactylis Glomerata y From the 13th Sun) contienen un puñado de buenas canciones, pero para mí no suenan realmente a Candlemass. La química de la formación original simplemente no está.
Si alguno de los miembros habituales de Candlemass no está, simplemente no sonará igual.
Creo que solo tienes una oportunidad en tu vida para lograr lo que logramos con esta banda. Para nosotros, esta alineación original realmente funciona. Tenemos una química especial que está presente tanto en nuestros discos como en nuestras apariciones en vivo.
Messiah
No he oido en condiciones ninguno de los discos de los 90.Bokor escribió:Infernu escribió:Recuerdo la crítica de Obeja en Metali KO del Chapter VI, que decía que era un buenísimo disco de heavy metal con algunas partes tristes, no tan doom como los anteriores. Año 92.
Edling reniega de esa etapa, de hecho disolvió el grupo en 1993 y fundó Abstrakt Algebra con una orientación más progresiva y actualizada. Si bien se valora la apuesta, no interesó a nadie. Tanto es así que a finales de la década reactiva a Candlemass por presiones de su compañía, que prefiere a la banda madre de cualquier manera antes que un segundo trabajo de su nuevo proyecto. Parte del material de Dactylis Glomerata (1998) proviene del material rechazado por Music For Nations y el resto es nuevo. Leif ni lo considera un disco de Candlemass, para él no es más que un experimento.
A esto hay que añadir la inestabilidad del grupo, la nula repercusión de estos trabajos, unas producciones que no le convencen y unos directos mejorables. Son los momentos más bajos de Candlemass, los ochenta de Iommi, estableciendo paralelismos. Salvando las distancias, podríamos decir quizás que Chapter es su Forbidden y Dactylis su Seventh Star.
Cuando el legado de Candlemass como pioneros del doom empieza a ser reivindicado, Edling vuelve a las raíces con From the 13th Sun (1999) y luego sube la apuesta recuperando a Marcolin (2004).
Son ideas que he ido sacando de entrevistas, tengo que recuperar tanto Chapter como Dactylis, de todos modos. Todo esto como muy simplificado para ir tirando, es para hacernos una composición de lugar.
Rufus Publishing editará en noviembre un nuevo libro dedicado a BLACK SABBATH, bajo el título de "Sabbath – The Dio Years – A Photographic History".
Aparecerá con tapa dura, repasará la época de la banda con Ronnie James Dio y como HEAVEN AND HELL. El libro es totalmente oficial, firmado por los miembros de la banda, con la colaboración de Wendy Dio y de los componentes de BLACK SABBATH.
En su creación participaron fotógrafos que han trabajado cerca del grupo. Habrá dos versiones, una de ellas firmada en cuero con lenticular en 3D.
Aparecerá con tapa dura, repasará la época de la banda con Ronnie James Dio y como HEAVEN AND HELL. El libro es totalmente oficial, firmado por los miembros de la banda, con la colaboración de Wendy Dio y de los componentes de BLACK SABBATH.
En su creación participaron fotógrafos que han trabajado cerca del grupo. Habrá dos versiones, una de ellas firmada en cuero con lenticular en 3D.
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:Rufus Publishing editará en noviembre un nuevo libro dedicado a BLACK SABBATH, bajo el título de "Sabbath – The Dio Years – A Photographic History".
A ver si me acuerdo y cito al menos algunos libros sobre Sabbath que se han publicado en los últimos años. Un par de Popoff, uno de fotos de los Sabbath clásicos o las memorias de Jim Simpson, su primer manager...
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20