Black Sabbath 50: Legado
+50
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
54 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: Black Sabbath 50: Legado
Con los de Popoff no anduve despierto y están agotados, pero creo que este podría ser una buena adquisición. Simpson es una celebridad. Dueño de su propio sello, Big Bear Music, no solo descubre a Sabbath sino que trabajó con otros muchos nombres célebres, ya fuese como promotor, manager o chófer, además de fundar el festival que llena de jazz la ciudad durante unos días.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Birmingham Jazz & Blues Festival 2014
Este año regresaron al festival los granadinos Potato Head Jazz Band.
- Spoiler:
Este año regresaron al festival los granadinos Potato Head Jazz Band.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:modes garcia escribió:Rufus Publishing editará en noviembre un nuevo libro dedicado a BLACK SABBATH, bajo el título de "Sabbath – The Dio Years – A Photographic History".
Aparecerá con tapa dura, repasará la época de la banda con Ronnie James Dio y como HEAVEN AND HELL. El libro es totalmente oficial, firmado por los miembros de la banda, con la colaboración de Wendy Dio y de los componentes de BLACK SABBATH.
En su creación participaron fotógrafos que han trabajado cerca del grupo. Habrá dos versiones, una de ellas firmada en cuero con lenticular en 3D.
A ver si me acuerdo y cito al menos algunos libros sobre Sabbath que se han publicado en los últimos años. Un par de Popoff, uno de fotos de los Sabbath clásicos o las memorias de Jim Simpson, su primer manager...
ok.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
Esta foto de Spencer Davis Group en el Bullring en 1964 también es de Simpson
Tenía su propio garito, el Henry´s, donde programa conciertos y los Sabs entraban gratis, una de tantas salas que proliferaron en la ciudad desde el auge del brumbeat. Ahí músicos y públicos se bregaron, de modo que parece interesante dar un paseo superficial por el ambiente. Veremos muy por encima locales, grupos y cosas así porque los Sabs quizás andaban por ahí. Es una pena que no se mire más este época. Ni siquiera ellos mismos entran mucho en el tema cuando me parece fundamental. Bill sí cita algún nombre, cómo se fijaba en Capaldi en pequeñas bandas antes de ingresar en Traffic, héroes locales, o en Aynsley Dunbar cuando actuaba en el Mothers, una de las mejores salas de Gran Bretaña en una época clave como fue el paso de los sesenta a los setenta.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
modes garcia escribió:Bokor escribió:modes garcia escribió:Rufus Publishing editará en noviembre un nuevo libro dedicado a BLACK SABBATH, bajo el título de "Sabbath – The Dio Years – A Photographic History".
Aparecerá con tapa dura, repasará la época de la banda con Ronnie James Dio y como HEAVEN AND HELL. El libro es totalmente oficial, firmado por los miembros de la banda, con la colaboración de Wendy Dio y de los componentes de BLACK SABBATH.
En su creación participaron fotógrafos que han trabajado cerca del grupo. Habrá dos versiones, una de ellas firmada en cuero con lenticular en 3D.
A ver si me acuerdo y cito al menos algunos libros sobre Sabbath que se han publicado en los últimos años. Un par de Popoff, uno de fotos de los Sabbath clásicos o las memorias de Jim Simpson, su primer manager...
ok.
Continuando lo que tú has empezado, Modés
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:En 2005 publican su primer disco con Marcolin en más de quince años y tocan por primera vez en España: en el Atarfe Vega Rock granadino.
Leif siempre escribe fantásticas canciones, y aquellos dos álbumes (habla de Dactylis Glomerata y From the 13th Sun) contienen un puñado de buenas canciones, pero para mí no suenan realmente a Candlemass. La química de la formación original simplemente no está.
Si alguno de los miembros habituales de Candlemass no está, simplemente no sonará igual.
Creo que solo tienes una oportunidad en tu vida para lograr lo que logramos con esta banda. Para nosotros, esta alineación original realmente funciona. Tenemos una química especial que está presente tanto en nuestros discos como en nuestras apariciones en vivo.
Messiah
Yo venía a hablar de Candlemass. No se trata de contar su historia, pero hay cosas que me resultan muy familiares
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bjorkman, Edling & Leven, Hammerfest 2013
Cuando escribí Astorolus tuve la loca idea de que sería fantástico si Tony Iommi pudiera tocar en ella. Percibí algunas dudas entre los miembros de la banda, pero realmente creía que debíamos intentarlo. El mayor riesgo era recibir un no como respuesta. A veces tienes que apuntar alto, nunca se sabe.
Edling
Creo que fue Leif quien dijo: "Sí, tengo una idea: ¡Tony Iommi! Estábamos allí: "Está bien, sí, eso es... ¿qué fumaste? Él dijo: "Sí, pero ¿por qué no preguntar? En el peor de los casos, nos dirá que no". Entonces dijimos: "Está bien, adelante”. Sé que nunca tocó como invitado, o tal vez en los años setenta, pero la gente le preguntaba quinientas veces y siempre lo rechazaba todo. Así que estaba cien por cien seguro de que no iba a suceder.
Bjorkman
Cuando escribí Astorolus tuve la loca idea de que sería fantástico si Tony Iommi pudiera tocar en ella. Percibí algunas dudas entre los miembros de la banda, pero realmente creía que debíamos intentarlo. El mayor riesgo era recibir un no como respuesta. A veces tienes que apuntar alto, nunca se sabe.
Edling
Creo que fue Leif quien dijo: "Sí, tengo una idea: ¡Tony Iommi! Estábamos allí: "Está bien, sí, eso es... ¿qué fumaste? Él dijo: "Sí, pero ¿por qué no preguntar? En el peor de los casos, nos dirá que no". Entonces dijimos: "Está bien, adelante”. Sé que nunca tocó como invitado, o tal vez en los años setenta, pero la gente le preguntaba quinientas veces y siempre lo rechazaba todo. Así que estaba cien por cien seguro de que no iba a suceder.
Bjorkman
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Hellfest´13
Nuestro manager le envió un correo al suyo, y un par de semanas más tarde nos contestaron diciendo que lo haría. No me lo podía creer cuando recibimos una respuesta afirmativa. Saber que le había gustado y que le gustaría participar en ella hizo que me dieran escalofríos. Todavía estoy en shock. El maestro estaba de acuerdo en prestar su poderosa SG cantar en la canción. Así de sencillo, pero creo que le gustó porque de otro modo lo no hubiera hecho.
Nos mandó el solo algo después y era absolutamente genial. Tony Iommi ha sido siempre mi héroe y mi guía. Que él considerara tocar una de mis canciones es un sueño hecho realidad. Mantener la boca cerrada durante tres meses ha sido horrible. Quería decírselo a todo el mundo. Candlemass estuvimos cerca de hacer un tour con Sabbath en 1990 o así. No sé por qué no ocurrió. Tal vez sabe que siempre hemos respetado a Sabbath o incluso quizás haya oído que tengo una colección bastante grande de Sabbath, vinilos, posters, memorabilia, no sé, pero estoy inmensamente feliz de que querido tocar en Astorolus.
Edling
Nuestro manager le envió un correo al suyo, y un par de semanas más tarde nos contestaron diciendo que lo haría. No me lo podía creer cuando recibimos una respuesta afirmativa. Saber que le había gustado y que le gustaría participar en ella hizo que me dieran escalofríos. Todavía estoy en shock. El maestro estaba de acuerdo en prestar su poderosa SG cantar en la canción. Así de sencillo, pero creo que le gustó porque de otro modo lo no hubiera hecho.
Nos mandó el solo algo después y era absolutamente genial. Tony Iommi ha sido siempre mi héroe y mi guía. Que él considerara tocar una de mis canciones es un sueño hecho realidad. Mantener la boca cerrada durante tres meses ha sido horrible. Quería decírselo a todo el mundo. Candlemass estuvimos cerca de hacer un tour con Sabbath en 1990 o así. No sé por qué no ocurrió. Tal vez sabe que siempre hemos respetado a Sabbath o incluso quizás haya oído que tengo una colección bastante grande de Sabbath, vinilos, posters, memorabilia, no sé, pero estoy inmensamente feliz de que querido tocar en Astorolus.
Edling
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Roadburn´11
Nos contactaron diciendo que les había encantado y que estaban de acuerdo en hacerlo. "Maldita sea, esto no es posible, se trata de una broma...", y la grabó. Pensé: "Eso es, eso es todo. Pero luego hace una declaración de por qué lo hizo: fue por el amor y el respeto que Candlemass ha demostrado a su grupo durante tantos años. Y le gustó la canción, entonces dijo: "¿Por qué no? Claro que voy a hacer un solo para eso. Fue como, "¡Oh, mierda! Y luego también compartió el clip, compartió la canción cuando salió, en su propia página. Gracias a esta pequeña cosa pero genera una promoción sagrada para nosotros. Si comparte la canción en su sitio, obtendrá miles de visitas en una hora, mientras que en el nuestro podemos obtener cincuenta.
Respeta a Candlemass, quiere que sigamos haciendo nuestra música, y la poca ayuda que nos pudo dar, nos la dio. Es enorme que haya hecho este solo.
Björkman
Fueron realmente geniales y amables, así que Tony Iommi no solo es el dios del riff todopoderoso y la mente pensante tras Sabbath sino que también es lo suficientemente considerado como para apoyar a una banda más pequeña, lo cual es jodidamente asombroso. Nos sentimos muy muy honrados y bendecidos.
Edling
Todo lo que puedo decir es que siempre fui un gran fan de Black Sabbath… Es un gran honor.
Realmente me encanta el solo, tanto en sentimiento como en tono. Puso algo en él y le respecto inmensamente por ello. Me quito el sombrero.
Längqvist
Candlemass son una autoridad en el heavy rock escandinavo y siempre he tenido supe de la influencia que tuvimos en su música. Me preguntaron si participaría en una canción que sonaba muy bien y pensé que por qué no.
Iommi
Astorolus. The Great Octopus, 2019
Nos contactaron diciendo que les había encantado y que estaban de acuerdo en hacerlo. "Maldita sea, esto no es posible, se trata de una broma...", y la grabó. Pensé: "Eso es, eso es todo. Pero luego hace una declaración de por qué lo hizo: fue por el amor y el respeto que Candlemass ha demostrado a su grupo durante tantos años. Y le gustó la canción, entonces dijo: "¿Por qué no? Claro que voy a hacer un solo para eso. Fue como, "¡Oh, mierda! Y luego también compartió el clip, compartió la canción cuando salió, en su propia página. Gracias a esta pequeña cosa pero genera una promoción sagrada para nosotros. Si comparte la canción en su sitio, obtendrá miles de visitas en una hora, mientras que en el nuestro podemos obtener cincuenta.
Respeta a Candlemass, quiere que sigamos haciendo nuestra música, y la poca ayuda que nos pudo dar, nos la dio. Es enorme que haya hecho este solo.
Björkman
Fueron realmente geniales y amables, así que Tony Iommi no solo es el dios del riff todopoderoso y la mente pensante tras Sabbath sino que también es lo suficientemente considerado como para apoyar a una banda más pequeña, lo cual es jodidamente asombroso. Nos sentimos muy muy honrados y bendecidos.
Edling
Todo lo que puedo decir es que siempre fui un gran fan de Black Sabbath… Es un gran honor.
Realmente me encanta el solo, tanto en sentimiento como en tono. Puso algo en él y le respecto inmensamente por ello. Me quito el sombrero.
Längqvist
Candlemass son una autoridad en el heavy rock escandinavo y siempre he tenido supe de la influencia que tuvimos en su música. Me preguntaron si participaría en una canción que sonaba muy bien y pensé que por qué no.
Iommi
Astorolus. The Great Octopus, 2019
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Estuve en ese concierto. Genial.Bokor escribió:Hellfest´13
Nuestro manager le envió un correo al suyo, y un par de semanas más tarde nos contestaron diciendo que lo haría. No me lo podía creer cuando recibimos una respuesta afirmativa. Saber que le había gustado y que le gustaría participar en ella hizo que me dieran escalofríos. Todavía estoy en shock. El maestro estaba de acuerdo en prestar su poderosa SG cantar en la canción. Así de sencillo, pero creo que le gustó porque de otro modo lo no hubiera hecho.
Nos mandó el solo algo después y era absolutamente genial. Tony Iommi ha sido siempre mi héroe y mi guía. Que él considerara tocar una de mis canciones es un sueño hecho realidad. Mantener la boca cerrada durante tres meses ha sido horrible. Quería decírselo a todo el mundo. Candlemass estuvimos cerca de hacer un tour con Sabbath en 1990 o así. No sé por qué no ocurrió. Tal vez sabe que siempre hemos respetado a Sabbath o incluso quizás haya oído que tengo una colección bastante grande de Sabbath, vinilos, posters, memorabilia, no sé, pero estoy inmensamente feliz de que querido tocar en Astorolus.
Edling
Lo de Iommi me sorprendió, supongo que los conocía porque a veces, estas leyendas suelen tener curiosidad por escuchar grupos a los que influencian, es como ver a que juegan tus nietos.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
modes garcia escribió:Rufus Publishing editará en noviembre un nuevo libro dedicado a BLACK SABBATH, bajo el título de "Sabbath – The Dio Years – A Photographic History".
Aparecerá con tapa dura, repasará la época de la banda con Ronnie James Dio y como HEAVEN AND HELL. El libro es totalmente oficial, firmado por los miembros de la banda, con la colaboración de Wendy Dio y de los componentes de BLACK SABBATH.
En su creación participaron fotógrafos que han trabajado cerca del grupo. Habrá dos versiones, una de ellas firmada en cuero con lenticular en 3D.
Black Sabbath. Going Through Changes es el libro de fotografías dedidado a los Sabbath clásicos publicado este mismo año.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Bokor escribió:Hellfest´13
- Spoiler:
Nuestro manager le envió un correo al suyo, y un par de semanas más tarde nos contestaron diciendo que lo haría. No me lo podía creer cuando recibimos una respuesta afirmativa. Saber que le había gustado y que le gustaría participar en ella hizo que me dieran escalofríos. Todavía estoy en shock. El maestro estaba de acuerdo en prestar su poderosa SG cantar en la canción. Así de sencillo, pero creo que le gustó porque de otro modo lo no hubiera hecho.
Nos mandó el solo algo después y era absolutamente genial. Tony Iommi ha sido siempre mi héroe y mi guía. Que él considerara tocar una de mis canciones es un sueño hecho realidad. Mantener la boca cerrada durante tres meses ha sido horrible. Quería decírselo a todo el mundo. Candlemass estuvimos cerca de hacer un tour con Sabbath en 1990 o así. No sé por qué no ocurrió. Tal vez sabe que siempre hemos respetado a Sabbath o incluso quizás haya oído que tengo una colección bastante grande de Sabbath, vinilos, posters, memorabilia, no sé, pero estoy inmensamente feliz de que querido tocar en Astorolus.
Edling
Estuve en ese concierto. Genial.
Lo comentaste, y me encantó que señalaras la ovación que se llevaron. Candlemass es una banda respetada.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
No, comenté el de este año.Bokor escribió:Infernu escribió:Bokor escribió:Hellfest´13
- Spoiler:
Nuestro manager le envió un correo al suyo, y un par de semanas más tarde nos contestaron diciendo que lo haría. No me lo podía creer cuando recibimos una respuesta afirmativa. Saber que le había gustado y que le gustaría participar en ella hizo que me dieran escalofríos. Todavía estoy en shock. El maestro estaba de acuerdo en prestar su poderosa SG cantar en la canción. Así de sencillo, pero creo que le gustó porque de otro modo lo no hubiera hecho.
Nos mandó el solo algo después y era absolutamente genial. Tony Iommi ha sido siempre mi héroe y mi guía. Que él considerara tocar una de mis canciones es un sueño hecho realidad. Mantener la boca cerrada durante tres meses ha sido horrible. Quería decírselo a todo el mundo. Candlemass estuvimos cerca de hacer un tour con Sabbath en 1990 o así. No sé por qué no ocurrió. Tal vez sabe que siempre hemos respetado a Sabbath o incluso quizás haya oído que tengo una colección bastante grande de Sabbath, vinilos, posters, memorabilia, no sé, pero estoy inmensamente feliz de que querido tocar en Astorolus.
Edling
Estuve en ese concierto. Genial.
Lo comentaste, y me encantó que señalaras la ovación que se llevaron. Candlemass es una banda respetada.
Más gente y más ovacion.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Bokor escribió:Hellfest´13
- Spoiler:
Nuestro manager le envió un correo al suyo, y un par de semanas más tarde nos contestaron diciendo que lo haría. No me lo podía creer cuando recibimos una respuesta afirmativa. Saber que le había gustado y que le gustaría participar en ella hizo que me dieran escalofríos. Todavía estoy en shock. El maestro estaba de acuerdo en prestar su poderosa SG cantar en la canción. Así de sencillo, pero creo que le gustó porque de otro modo lo no hubiera hecho.
Nos mandó el solo algo después y era absolutamente genial. Tony Iommi ha sido siempre mi héroe y mi guía. Que él considerara tocar una de mis canciones es un sueño hecho realidad. Mantener la boca cerrada durante tres meses ha sido horrible. Quería decírselo a todo el mundo. Candlemass estuvimos cerca de hacer un tour con Sabbath en 1990 o así. No sé por qué no ocurrió. Tal vez sabe que siempre hemos respetado a Sabbath o incluso quizás haya oído que tengo una colección bastante grande de Sabbath, vinilos, posters, memorabilia, no sé, pero estoy inmensamente feliz de que querido tocar en Astorolus.
Edling
Lo de Iommi me sorprendió, supongo que los conocía porque a veces, estas leyendas suelen tener curiosidad por escuchar grupos a los que influencian, es como ver a que juegan tus nietos.
Conocer les conocía, otra cosa es que les haya prestado atención. Hasta ahora, fuera de tributos y cosas así, solo ha participado con cerca cercana: Bobby Harrison y Necromandus en los setenta; Diamond Head y Drain STH (el grupo de su esposa) en los noventa; y Girlschool en 2008.
En 1995 también grabó un solo para otra banda "más pequeña"
Cathedral, Utopian Blaster
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:No, comenté el de este año.Bokor escribió:Infernu escribió:Bokor escribió:Hellfest´13
- Spoiler:
Nuestro manager le envió un correo al suyo, y un par de semanas más tarde nos contestaron diciendo que lo haría. No me lo podía creer cuando recibimos una respuesta afirmativa. Saber que le había gustado y que le gustaría participar en ella hizo que me dieran escalofríos. Todavía estoy en shock. El maestro estaba de acuerdo en prestar su poderosa SG cantar en la canción. Así de sencillo, pero creo que le gustó porque de otro modo lo no hubiera hecho.
Nos mandó el solo algo después y era absolutamente genial. Tony Iommi ha sido siempre mi héroe y mi guía. Que él considerara tocar una de mis canciones es un sueño hecho realidad. Mantener la boca cerrada durante tres meses ha sido horrible. Quería decírselo a todo el mundo. Candlemass estuvimos cerca de hacer un tour con Sabbath en 1990 o así. No sé por qué no ocurrió. Tal vez sabe que siempre hemos respetado a Sabbath o incluso quizás haya oído que tengo una colección bastante grande de Sabbath, vinilos, posters, memorabilia, no sé, pero estoy inmensamente feliz de que querido tocar en Astorolus.
Edling
Estuve en ese concierto. Genial.
Lo comentaste, y me encantó que señalaras la ovación que se llevaron. Candlemass es una banda respetada.
Más gente y más ovacion.
Citaste el Hellfest y yo puse la edición
Hellfest´19
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Avatarium, War Pigs (Moonhorse EP´14)
- Spoiler:
No importa cómo lo hagas; si lo haces de la manera tradicional la gente se queja y dirá: "Sí, sí, no puedes hacerlo como Sabbath, no eres tan bueno y es aburrido", y si haces una versión acústica, la gente dirá: "Sí, es genial, pero no lo entiendo. Deberías haber hecho una versión tradicional". No puedes complacer a todos. Al final, solo puedes hacerlo a tu manera. Cuando estábamos hablando de ello dijimos que no había forma de que realmente pudiéramos hacer War Pigs, ya que es una canción tan clásica que simplemente no se puede acercar al original, no se puede. Lo único que podíamos hacer era hacerla nuestro, hacerla por completo, y me encanta. Hemos tenido un par de quejas, pero también un montón de personas que dicen que fue una gran versión y que hicimos lo correcto.
Edling
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Jönköping´87
Bewitched´87
En aquellos años, a mediados de los ochenta, el Hard Rock Cafe de Estocolmo era algo así como la Meca alcohólica para todos los metaleros de la zona, así que, el día antes de la grabación del vídeo, nos presentamos allá y le dijimos a todos nuestros colegas que viniesen al día siguiente a hacer la danza del doom en la nieve para las tomas del videoclip, lógicamente, casi todos ellos respondieron "¡Yearrgghhh!"
Marcolin
El chico rubio que aparece justo detrás de Messiah era Dead de Mayhem, el del pelo rubio muy largo... era sueco pero se mudó después a Noruega.
Edling
Me estoy enrollando demasiado, pero más allá de alguna anécdota curiosa, encuentro cosas interesantes.
Bewitched´87
- Spoiler:
En aquellos años, a mediados de los ochenta, el Hard Rock Cafe de Estocolmo era algo así como la Meca alcohólica para todos los metaleros de la zona, así que, el día antes de la grabación del vídeo, nos presentamos allá y le dijimos a todos nuestros colegas que viniesen al día siguiente a hacer la danza del doom en la nieve para las tomas del videoclip, lógicamente, casi todos ellos respondieron "¡Yearrgghhh!"
Marcolin
El chico rubio que aparece justo detrás de Messiah era Dead de Mayhem, el del pelo rubio muy largo... era sueco pero se mudó después a Noruega.
Edling
Me estoy enrollando demasiado, pero más allá de alguna anécdota curiosa, encuentro cosas interesantes.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Muy interesante lo que vas contando, sigue, sigue.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
1987
Un amigo que por entonces trabajaba para un fanzine me envío la cinta del primer álbum de la banda, Epicus. Cuando la escuché pensé que era fantástico, lo mejor que había oído desde Trouble.
Le pregunté quiénes eran estos Candlemass y dónde vivían... Ni siquiera sabía que eran suecos! Pensaba que serían de Chicago o así, como Trouble... cuando me dijo que eran suecos y que no tenían cantante permanente, le pedí que me consiguiera el número de teléfono de Leif. Recuerdo llamarle día sí día no cantando mis canciones a través del teléfono pidiéndole una audición.
Messiah
A comienzos del verano estaba acostado en mitad de la noche cuando recibí aquella extraña llamada telefónica. La línea estaba muy mal y no podía escuchar bien, era un chaval loco gritando al teléfono diciendo algo de un grupo llamado Mercy. Cuando me despejé puede escuchar algo mejor, decía que se llamaba Messiah, que había sido despedido de la banda y que quería entrar en Candlemass
Leif
Un amigo que por entonces trabajaba para un fanzine me envío la cinta del primer álbum de la banda, Epicus. Cuando la escuché pensé que era fantástico, lo mejor que había oído desde Trouble.
Le pregunté quiénes eran estos Candlemass y dónde vivían... Ni siquiera sabía que eran suecos! Pensaba que serían de Chicago o así, como Trouble... cuando me dijo que eran suecos y que no tenían cantante permanente, le pedí que me consiguiera el número de teléfono de Leif. Recuerdo llamarle día sí día no cantando mis canciones a través del teléfono pidiéndole una audición.
Messiah
A comienzos del verano estaba acostado en mitad de la noche cuando recibí aquella extraña llamada telefónica. La línea estaba muy mal y no podía escuchar bien, era un chaval loco gritando al teléfono diciendo algo de un grupo llamado Mercy. Cuando me despejé puede escuchar algo mejor, decía que se llamaba Messiah, que había sido despedido de la banda y que quería entrar en Candlemass
Leif
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Edling, ca. 1984
Mercy, Pains of Golgata (Witchburner´85)
Nemesis, The King Is Dead (The Day Of Retribution EP´84)
Nemesis y Mercy estábamos en el mismo sello (*Fingerprint), pero realmente no nos conocíamos.
Messiah
Nemesis era la banda de Leif antes de Candlemass, cambió el nombre porque ya estaba registrado. Además del bajo es también cantante.
Mercy, Pains of Golgata (Witchburner´85)
- Spoiler:
Nemesis, The King Is Dead (The Day Of Retribution EP´84)
- Spoiler:
Nemesis y Mercy estábamos en el mismo sello (*Fingerprint), pero realmente no nos conocíamos.
Messiah
Nemesis era la banda de Leif antes de Candlemass, cambió el nombre porque ya estaba registrado. Además del bajo es también cantante.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
1987
Separados por más de quinientos kilómetros, Leif le dice que si va a Estocolmo le haría una prueba. Un par de semanas después vuelven a hablar y Marcolin le dice que se ha mudado, podían quedar para ensayar.
Estaba determinado a formar parte de esta banda, así fui allí antes incluso de que se me prometiera nada.
Nemesis no dieron más de una decena de conciertos y Candlemass no tenía una formación fija ni para salir a tocar. Con Epicus en la calle y ya con Marcolin a bordo, buscaban un guitarra solista tras la marcha de Klas Bergwall.
Separados por más de quinientos kilómetros, Leif le dice que si va a Estocolmo le haría una prueba. Un par de semanas después vuelven a hablar y Marcolin le dice que se ha mudado, podían quedar para ensayar.
Estaba determinado a formar parte de esta banda, así fui allí antes incluso de que se me prometiera nada.
Nemesis no dieron más de una decena de conciertos y Candlemass no tenía una formación fija ni para salir a tocar. Con Epicus en la calle y ya con Marcolin a bordo, buscaban un guitarra solista tras la marcha de Klas Bergwall.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bewitched (Dynamo Open Air, Eindhoven´88)
- Spoiler:
Creo que soy bastante responsable de poner en marcha a Candlemass. Recuerdo haberles empujado a ensayar y hacer algunos conciertos… El batería original ni siquiera quería tocar en directo. Le recuerdo decir "¿Tocar en directo?, ¿estás loco? No puedo hacer eso, hay demasiada gente"
Messiah
El Dynamo´88 fue el momento más memorable y el concierto más importante de la carrera de Candlemass.
Lars Johansson
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Ya habían publicado Epicus Doomicus Metalicus cuando me ofrecieron unirme durante la grabación del segundo disco, Nightfall. Estaban buscando un guitarra solista adecuado para el trabajo, un quinteto que tocaba heavy "Sabbath", y todo ha ido bien desde entonces.
Lars Johansson
Habían conseguido un contrato con Axis y Nightfall lo petó (en términos de la banda y en comparación con Epicus). Acabarían recalando en Music For Nations para el cuarto disco, Tales Of Creation, girando con King Diamond. Es el pico de popularidad de estos Candlemass, 1989-90.
Última edición por Bokor el Lun Oct 07 2019, 19:54, editado 1 vez (Razón : Foto repetida)
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Nightfall era´1988
Estábamos en los ochenta con Cathedral y gente así, prácticamente estábamos solos. Creo que Lee Dorrian y yo tenemos en común las mismas cosas. Ambos escuchábamos a Black Sabbath, tenemos las mismas referencias. Empezamos el doom con Epicus y lo mantuvimos con Nightfall y Ancient Dreams, en ese momento estábamos en el centro. Cuando empezamos, diecisiete o dieciocho años, escuchábamos el metal de entonces. Por supuesto que éramos fans de Black Sabbath, pero también amábamos a Venom, la New Wave of British Heavy Metal, sobre todo a Angel Witch, y Trouble, que nos alucinaron porque eran la única banda que hacía lo que nosotros estábamos haciendo en Nemesis.
Leif "con esos ojitos" Edling
Estábamos en los ochenta con Cathedral y gente así, prácticamente estábamos solos. Creo que Lee Dorrian y yo tenemos en común las mismas cosas. Ambos escuchábamos a Black Sabbath, tenemos las mismas referencias. Empezamos el doom con Epicus y lo mantuvimos con Nightfall y Ancient Dreams, en ese momento estábamos en el centro. Cuando empezamos, diecisiete o dieciocho años, escuchábamos el metal de entonces. Por supuesto que éramos fans de Black Sabbath, pero también amábamos a Venom, la New Wave of British Heavy Metal, sobre todo a Angel Witch, y Trouble, que nos alucinaron porque eran la única banda que hacía lo que nosotros estábamos haciendo en Nemesis.
Leif "con esos ojitos" Edling
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Cuando se publicó el primer disco de Trouble llevábamos tocando unos dos años o así, y creía que éramos la única banda heavy del mundo. Pensé que teníamos a unos tipos de Chicago haciendo exactamente lo mismo que nosotros, pero antes. Así que estábamos encantados de que alguien lo estuviera haciendo, porque nadie más había en ese momento.
Leif
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
En el primer clip de Candlemass me acuerdo que salía Dead (Mayhem) haciendo el tonto.
Re: Black Sabbath 50: Legado
Saint Vitus, Cathedral y Carcass, 1990
Había bandas como Cathedral, Candlemass era la más popular porque estaban en el momento en el que despegaba el thrash fueron reconocidos por esas bandas. No eran enormes, pero en términos doom eran los más conocidos. Luego probablemente estaban Trouble, y después bandas como Saint Vitus, pero casi nadie les conocía más allá de unos pocos punks que sabían que habían tocado con Blak Flag y algunos chavales que les vieron en lugares como Alemania... Creo que solía irles bien en bares de moteros en Alemania a finales de los ochenta y tenían una especie de núcleo que fans que les seguía por Alemania, Austria y Suiza.
Cuando Saint Vitus vinieron con Cathedral en la primera gira británica que monté en 1990, quizás debía haber unas ocho personas en cada concierto. Ahora son cientos, es jodidamente extraño.
Lee Dorrian
Había bandas como Cathedral, Candlemass era la más popular porque estaban en el momento en el que despegaba el thrash fueron reconocidos por esas bandas. No eran enormes, pero en términos doom eran los más conocidos. Luego probablemente estaban Trouble, y después bandas como Saint Vitus, pero casi nadie les conocía más allá de unos pocos punks que sabían que habían tocado con Blak Flag y algunos chavales que les vieron en lugares como Alemania... Creo que solía irles bien en bares de moteros en Alemania a finales de los ochenta y tenían una especie de núcleo que fans que les seguía por Alemania, Austria y Suiza.
Cuando Saint Vitus vinieron con Cathedral en la primera gira británica que monté en 1990, quizás debía haber unas ocho personas en cada concierto. Ahora son cientos, es jodidamente extraño.
Lee Dorrian
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Cathedral´90
Si echas la vista atrás, pocas personas sabían a qué se referían cuando decían "doom", ni siquiera había una escena doom metal... Cuando empezamos a primeros de los noventa, solo había un puñado de bandas haciéndolo... Candlemass era el grupo más reconocible, Trouble tras ellos, luego Saint Vitus si escarbas un poco más profundo, y Pentagram si lo haces aún más. Era una escena inexistente, y había un puñado de personas en todo el mundo que sabían lo que era y querían más. Claro que había bastantes bandas en los Estados Unidos grabando demos, pero no muchas sacaban discos. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, obviamente es un género reconocido. Quiero decir, solíamos ser ridiculizados por gente de la industria, diciendo: "¿Por qué estás perdiendo tu tiempo sacando ese tipo de música? No hay demanda para eso". No había demanda, pero ese no era el punto. El punto era que era en lo que creíamos.
Gaz Jennings
Solía escuchar a bandas como Trouble y Pentagram y escribía a Bobby Liebling hacia 1985, antes incluso de pensar en formar parte de Napalm Death.
En Gran Bretaña Cathedral no tenían camaradas, teníamos amigos en bandas como Anathema, Paradise Lost o My Dying Bride, pero ellos eran más góticos que nosotros; nunca negamos nuestra herencia Sabbath mientras que ellos parecían hacerlo. Conocían a Candlemass, pero no podían decir que estaban en Sabbath.
Del estilo que estábamos haciendo no había nada. Estaban Winter, obviamente, y Autopsy, que eran una banda de death metal pero tenían mucha influencia doom en sus partes más lentas.
Lee Dorrian
Si echas la vista atrás, pocas personas sabían a qué se referían cuando decían "doom", ni siquiera había una escena doom metal... Cuando empezamos a primeros de los noventa, solo había un puñado de bandas haciéndolo... Candlemass era el grupo más reconocible, Trouble tras ellos, luego Saint Vitus si escarbas un poco más profundo, y Pentagram si lo haces aún más. Era una escena inexistente, y había un puñado de personas en todo el mundo que sabían lo que era y querían más. Claro que había bastantes bandas en los Estados Unidos grabando demos, pero no muchas sacaban discos. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, obviamente es un género reconocido. Quiero decir, solíamos ser ridiculizados por gente de la industria, diciendo: "¿Por qué estás perdiendo tu tiempo sacando ese tipo de música? No hay demanda para eso". No había demanda, pero ese no era el punto. El punto era que era en lo que creíamos.
Gaz Jennings
Solía escuchar a bandas como Trouble y Pentagram y escribía a Bobby Liebling hacia 1985, antes incluso de pensar en formar parte de Napalm Death.
En Gran Bretaña Cathedral no tenían camaradas, teníamos amigos en bandas como Anathema, Paradise Lost o My Dying Bride, pero ellos eran más góticos que nosotros; nunca negamos nuestra herencia Sabbath mientras que ellos parecían hacerlo. Conocían a Candlemass, pero no podían decir que estaban en Sabbath.
Del estilo que estábamos haciendo no había nada. Estaban Winter, obviamente, y Autopsy, que eran una banda de death metal pero tenían mucha influencia doom en sus partes más lentas.
Lee Dorrian
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Ya comenté que el rearman de Autopsy manifestó su devoción por Candlemass y su influencia para las partes lentas de la musica de la legendaria banda estadounidense.Bokor escribió:Cathedral´90
Si echas la vista atrás, pocas personas sabían a qué se referían cuando decían "doom", ni siquiera había una escena doom metal... Cuando empezamos a primeros de los noventa, solo había un puñado de bandas haciéndolo... Candlemass era el grupo más reconocible, Trouble tras ellos, luego Saint Vitus si escarbas un poco más profundo, y Pentagram si lo haces aún más. Era una escena inexistente, y había un puñado de personas en todo el mundo que sabían lo que era y querían más. Claro que había bastantes bandas en los Estados Unidos grabando demos, pero no muchas sacaban discos. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, obviamente es un género reconocido. Quiero decir, solíamos ser ridiculizados por gente de la industria, diciendo: "¿Por qué estás perdiendo tu tiempo sacando ese tipo de música? No hay demanda para eso". No había demanda, pero ese no era el punto. El punto era que era en lo que creíamos.
Gaz Jennings
Solía escuchar a bandas como Trouble y Pentagram y escribía a Bobby Liebling hacia 1985, antes incluso de pensar en formar parte de Napalm Death.
En Gran Bretaña Cathedral no tenían camaradas, teníamos amigos en bandas como Anathema, Paradise Lost o My Dying Bride, pero ellos eran más góticos que nosotros; nunca negamos nuestra herencia Sabbath mientras que ellos parecían hacerlo. Conocían a Candlemass, pero no podían decir que estaban en Sabbath.
Del estilo que estábamos haciendo no había nada. Estaban Winter, obviamente, y Autopsy, que eran una banda de death metal pero tenían mucha influencia doom en sus partes más lentas.
Lee Dorrian
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Cuando estábamos comenzando los ensayos Gary (Jennings) vino a Coventry y quería ver la antigua catedral. Verla destruida causaba escalofríos, comenté que deberíamos hacer una banda que causase el equivalente musical a ello y entonces sugerí el nombre Cathedral.
Lee Dorrian
Cathedral, Ebony Tears (In Memoriam demo´90)
- Spoiler:
Winter, Eternal Frost (Into Darkness´90)
- Spoiler:
Autopsy, Critical Madness (Severed Survival´89)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Del sonido Autopsy podríamos pasar al death sueco, herederos tambien de los americanos e indirectamente de Candlemass y Black Sabbath.
Curiosamente de suecos a suecos, la influencia tuvo que ser pasada por el tamiz pútrido del grupo de death metal, prueba de que para entonces, el metal underground era un fenómeno globalizado.
Curiosamente de suecos a suecos, la influencia tuvo que ser pasada por el tamiz pútrido del grupo de death metal, prueba de que para entonces, el metal underground era un fenómeno globalizado.
Infernu- Mensajes : 56572
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath 50: Legado
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.