Black Sabbath 50: Legado
+50
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
54 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bill Ward ha estrenado un tema titulado “Arrows” con motivo del segundo aniversario del tiroteo acontecido en Las Vegas el 1 de octubre de 2017.
El tema ha sido compuesto y producido por Ward y en él han participado el batería Brian Tichy, el bajista James LoMenzo. Y también han colaborado Sarah Dugas, Ezra Ward y el guitarrista Keith Lynch. La producción y la mezcla han corrido a cargo de Marcel Fernández.
El tema ha sido compuesto y producido por Ward y en él han participado el batería Brian Tichy, el bajista James LoMenzo. Y también han colaborado Sarah Dugas, Ezra Ward y el guitarrista Keith Lynch. La producción y la mezcla han corrido a cargo de Marcel Fernández.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Ya comenté que el rearman de Autopsy manifestó su devoción por Candlemass y su influencia para las partes lentas de la musica de la legendaria banda estadounidense.Bokor escribió:Cathedral´90
Si echas la vista atrás, pocas personas sabían a qué se referían cuando decían "doom", ni siquiera había una escena doom metal... Cuando empezamos a primeros de los noventa, solo había un puñado de bandas haciéndolo... Candlemass era el grupo más reconocible, Trouble tras ellos, luego Saint Vitus si escarbas un poco más profundo, y Pentagram si lo haces aún más. Era una escena inexistente, y había un puñado de personas en todo el mundo que sabían lo que era y querían más. Claro que había bastantes bandas en los Estados Unidos grabando demos, pero no muchas sacaban discos. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, obviamente es un género reconocido. Quiero decir, solíamos ser ridiculizados por gente de la industria, diciendo: "¿Por qué estás perdiendo tu tiempo sacando ese tipo de música? No hay demanda para eso". No había demanda, pero ese no era el punto. El punto era que era en lo que creíamos.
Gaz Jennings
Solía escuchar a bandas como Trouble y Pentagram y escribía a Bobby Liebling hacia 1985, antes incluso de pensar en formar parte de Napalm Death.
En Gran Bretaña Cathedral no tenían camaradas, teníamos amigos en bandas como Anathema, Paradise Lost o My Dying Bride, pero ellos eran más góticos que nosotros; nunca negamos nuestra herencia Sabbath mientras que ellos parecían hacerlo. Conocían a Candlemass, pero no podían decir que estaban en Sabbath.
Del estilo que estábamos haciendo no había nada. Estaban Winter, obviamente, y Autopsy, que eran una banda de death metal pero tenían mucha influencia doom en sus partes más lentas.
Lee Dorrian
Efectivamente. En este ensayo de 88 se marcan una jam con temas de Trouble.
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor, aunque foree poco, sigo enganchado a este topic y me sigue haciendo muy feliz el leerte por las mañanas temprano.
Gracias tío grande!
Gracias tío grande!
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Recuerdo la crítica de Obeja en Metali KO del Chapter VI, que decía que era un buenísimo disco de heavy metal con algunas partes tristes, no tan doom como los anteriores. Año 92.Bokor escribió:Infernu escribió:Escucha Lucifer's Rising, repite la frase ddcenas de veces, eso en el Nightfall no pasaba.
Pero la canción es muy potente, me gusta mucho y es de las que mejor recuerdas.
Precisamente en esta canción tanta insistencia se convierte en lastre. Me gusta mucho Lucifer's Rising "EP", por cierto. Para los que no lo conozcan, entrecomillo lo de EP porque entre temas en directo, dos descartes de Death Doom Magic y el remake del Demons Gate de Epicus dura setenta minutos.
Lo que sí tengo que repasar son los discos de los noventa.
De las rápidas me gusta mucho If I Ever Die
If I Ever Die (Sweden Rock´09)
- Spoiler:
Y si, asignatura pendiente.
Por cierto, molan los EPs de 70 minutos
Chapter VI es un discazo. Y Tomas Vikstrom un cantante maravilloso.
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Recuerdo la crítica de Obeja en Metali KO del Chapter VI, que decía que era un buenísimo disco de heavy metal con algunas partes tristes, no tan doom como los anteriores. Año 92.Bokor escribió:Infernu escribió:Escucha Lucifer's Rising, repite la frase ddcenas de veces, eso en el Nightfall no pasaba.
Pero la canción es muy potente, me gusta mucho y es de las que mejor recuerdas.
Precisamente en esta canción tanta insistencia se convierte en lastre. Me gusta mucho Lucifer's Rising "EP", por cierto. Para los que no lo conozcan, entrecomillo lo de EP porque entre temas en directo, dos descartes de Death Doom Magic y el remake del Demons Gate de Epicus dura setenta minutos.
Lo que sí tengo que repasar son los discos de los noventa.
De las rápidas me gusta mucho If I Ever Die
If I Ever Die (Sweden Rock´09)
- Spoiler:
Y si, asignatura pendiente.
Por cierto, molan los EPs de 70 minutos
El Obeja...gran tipo.
Aquí os paso el enlace a una página de facebook cojonuda, homenaje a la gran METALIK.O.
https://www.facebook.com/metallikomemories/?tn-str=k*F
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bar Biquernes escribió:Bokor, aunque foree poco, sigo enganchado a este topic y me sigue haciendo muy feliz el leerte por las mañanas temprano.
Gracias tío grande!
de los topics mas grandes también para mi.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bar Biquernes escribió:Infernu escribió:Ya comenté que el rearman de Autopsy manifestó su devoción por Candlemass y su influencia para las partes lentas de la musica de la legendaria banda estadounidense.Bokor escribió:Cathedral´90
Si echas la vista atrás, pocas personas sabían a qué se referían cuando decían "doom", ni siquiera había una escena doom metal... Cuando empezamos a primeros de los noventa, solo había un puñado de bandas haciéndolo... Candlemass era el grupo más reconocible, Trouble tras ellos, luego Saint Vitus si escarbas un poco más profundo, y Pentagram si lo haces aún más. Era una escena inexistente, y había un puñado de personas en todo el mundo que sabían lo que era y querían más. Claro que había bastantes bandas en los Estados Unidos grabando demos, pero no muchas sacaban discos. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, obviamente es un género reconocido. Quiero decir, solíamos ser ridiculizados por gente de la industria, diciendo: "¿Por qué estás perdiendo tu tiempo sacando ese tipo de música? No hay demanda para eso". No había demanda, pero ese no era el punto. El punto era que era en lo que creíamos.
Gaz Jennings
Solía escuchar a bandas como Trouble y Pentagram y escribía a Bobby Liebling hacia 1985, antes incluso de pensar en formar parte de Napalm Death.
En Gran Bretaña Cathedral no tenían camaradas, teníamos amigos en bandas como Anathema, Paradise Lost o My Dying Bride, pero ellos eran más góticos que nosotros; nunca negamos nuestra herencia Sabbath mientras que ellos parecían hacerlo. Conocían a Candlemass, pero no podían decir que estaban en Sabbath.
Del estilo que estábamos haciendo no había nada. Estaban Winter, obviamente, y Autopsy, que eran una banda de death metal pero tenían mucha influencia doom en sus partes más lentas.
Lee Dorrian
Efectivamente. En este ensayo de 88 se marcan una jam con temas de Trouble.
- Spoiler:
Menudo documento, Bar!
Me voy a quedar un poco por aquí, pues en estos años, pongamos 1989-91, cristaliza la escena gracias a la labor fanzinera, la aparición de sellos como Rise Above y Hellhound, fundamentales para el llamado doom clásico, y bandas extremas que viniendo del death originan su hibridación con el doom y el nacimiento de subgéneros como el gothic o el funeral. Hablo de Thergothon y Exitus en Finlandia; Asphyx y Delirium en Holanda; Mythic y Goatlord en EEUU; los Paradise Lost, Anathema y MDB, etc.
Desde otro ángulo aparecen The Slugs (pre-Crowbar), Eyehategod o Repulsion (pre-Type O Negative)
Si recordáis grupos de esta época o anteriores no dudéis en citarlos, así abrimos campo.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Lars Johansson´88
Con Nemesis hicimos unos pocos (shows), diez, pero ninguno todavía con Candlemass, estamos todavía buscando un guitarra solista.
Tenemos ensayadas algunas versiones, como Bastards will pay*, The tempter*, Fast a shark, Angel of death, Sympthom of the universe, etc.
Leif´86
*Temas del influyente debut de Trouble. Por cierto, The Tempter dan nombre al que probablemente fuese el primer grupo de doom en España, a mediados de los noventa. Algunos de ellos montaron luego bandas como Glow.
Con Nemesis hicimos unos pocos (shows), diez, pero ninguno todavía con Candlemass, estamos todavía buscando un guitarra solista.
Tenemos ensayadas algunas versiones, como Bastards will pay*, The tempter*, Fast a shark, Angel of death, Sympthom of the universe, etc.
Leif´86
*Temas del influyente debut de Trouble. Por cierto, The Tempter dan nombre al que probablemente fuese el primer grupo de doom en España, a mediados de los noventa. Algunos de ellos montaron luego bandas como Glow.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Drowned Magazine #2 (Spain) 1991
Putrid, Troublous Gloom (Exhumation demo´91) Finlandia, pre-God Forsaken
Beyond Belief, Shades of Sorrow (Remind the skull demo´91) Holanda
Paradise Lost, Frozen Illusion (Live´89)
Putrid, Troublous Gloom (Exhumation demo´91) Finlandia, pre-God Forsaken
- Spoiler:
Beyond Belief, Shades of Sorrow (Remind the skull demo´91) Holanda
- Spoiler:
Paradise Lost, Frozen Illusion (Live´89)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
manel. escribió:RUTA 66 octubre
Pillada. Gracias por el aviso, Manel
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:Bar Biquernes escribió:Infernu escribió:Ya comenté que el rearman de Autopsy manifestó su devoción por Candlemass y su influencia para las partes lentas de la musica de la legendaria banda estadounidense.Bokor escribió:Cathedral´90
Si echas la vista atrás, pocas personas sabían a qué se referían cuando decían "doom", ni siquiera había una escena doom metal... Cuando empezamos a primeros de los noventa, solo había un puñado de bandas haciéndolo... Candlemass era el grupo más reconocible, Trouble tras ellos, luego Saint Vitus si escarbas un poco más profundo, y Pentagram si lo haces aún más. Era una escena inexistente, y había un puñado de personas en todo el mundo que sabían lo que era y querían más. Claro que había bastantes bandas en los Estados Unidos grabando demos, pero no muchas sacaban discos. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, obviamente es un género reconocido. Quiero decir, solíamos ser ridiculizados por gente de la industria, diciendo: "¿Por qué estás perdiendo tu tiempo sacando ese tipo de música? No hay demanda para eso". No había demanda, pero ese no era el punto. El punto era que era en lo que creíamos.
Gaz Jennings
Solía escuchar a bandas como Trouble y Pentagram y escribía a Bobby Liebling hacia 1985, antes incluso de pensar en formar parte de Napalm Death.
En Gran Bretaña Cathedral no tenían camaradas, teníamos amigos en bandas como Anathema, Paradise Lost o My Dying Bride, pero ellos eran más góticos que nosotros; nunca negamos nuestra herencia Sabbath mientras que ellos parecían hacerlo. Conocían a Candlemass, pero no podían decir que estaban en Sabbath.
Del estilo que estábamos haciendo no había nada. Estaban Winter, obviamente, y Autopsy, que eran una banda de death metal pero tenían mucha influencia doom en sus partes más lentas.
Lee Dorrian
Efectivamente. En este ensayo de 88 se marcan una jam con temas de Trouble.
- Spoiler:
Menudo documento, Bar!
Me voy a quedar un poco por aquí, pues en estos años, pongamos 1989-91, cristaliza la escena gracias a la labor fanzinera, la aparición de sellos como Rise Above y Hellhound, fundamentales para el llamado doom clásico, y bandas extremas que viniendo del death originan su hibridación con el doom y el nacimiento de subgéneros como el gothic o el funeral. Hablo de Thergothon y Exitus en Finlandia; Asphyx y Delirium en Holanda; Mythic y Goatlord en EEUU; los Paradise Lost, Anathema y MDB, etc.
Desde otro ángulo aparecen The Slugs (pre-Crowbar), Eyehategod o Repulsion (pre-Type O Negative)
Si recordáis grupos de esta época o anteriores no dudéis en citarlos, así abrimos campo.
Estás seguro de lo que estás diciendo?
Infernu- Mensajes : 56573
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Del sonido Autopsy podríamos pasar al death sueco, herederos tambien de los americanos e indirectamente de Candlemass y Black Sabbath.
Curiosamente de suecos a suecos, la influencia tuvo que ser pasada por el tamiz pútrido del grupo de death metal, prueba de que para entonces, el metal underground era un fenómeno globalizado.
Es que Autopsy es uno de esos grupos fundamentales, abren un camino que siguen muchas bandas después. Candlemass también lo hicieron.
Y totalmente de acuerdo también en lo de la globalización del metal underground: los fanzines, la comunicación por carta, el intercambio de cintas,... Lo vimos algo más arriba cuando Dorrian dice que que escribía con Liebling. Nuestro mundo lleva mucho tiempo globalizado, desde griegos y fenicios
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Bokor escribió:Si recordáis grupos de esta época o anteriores no dudéis en citarlos, así abrimos campo.
Estás seguro de lo que estás diciendo?
Ahora estoy dudando
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
No te cortes, yo lo que voy a citar es del terreno que conozco un poco más y me falta perspectiva. Pero si tú ves nombres que entrarían en lo que estamos hablando, adelante.
Lo mismo para Bar o cualquier otro forero. Solo os pido por favor que comentéis lo que ponéis, algo básico sobre quiénes son, de dónde vienen, etc y vuestra apreciación sobre la posible influencia de elementos de doom en ellos.
Lo mismo para Bar o cualquier otro forero. Solo os pido por favor que comentéis lo que ponéis, algo básico sobre quiénes son, de dónde vienen, etc y vuestra apreciación sobre la posible influencia de elementos de doom en ellos.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bathory, Satan My Master´84
- Spoiler:
Maninnya Blade, Live Life at Speed (Merchants in Metal´86)
- Spoiler:
La primera canción que terminamos se llamaba "Satan is my master y sonaba como Symptom of the universe de Black Sabbath. Las letras eran eran ridículas. La misma semana hicimos Witchcraft y poco después Sacrifice". Los otros dos tipos estaban más en Whitesnake, Iron Maiden y Saxon, en realidad querían que escribiera esas cosas.
Quorton, 1996
No estamos interesados en ningún sello sueco, queremos ser internacionales.
No nos gusta ninguna otra banda sueca, aunque Maninnya Blade es muy prometedora. Conocemos muchas de las bandas suecas, Europe, Universe, Oz, Bathory, pero no socializamos con ellos
Nos importa una mierda Suecia, está llena de posers. Somos la única banda de metal buena aquí, el resto es basura.
Leif´86
Eso sí, seguimos en el periodo 80´s-1991...
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Napalm Death´88
Lo que Cathedral quería hacer, cuando nos formamos, era ser más oscuros y pesados que todos los grupos que nos precedieron. Esto no pretendía faltarles al respeto, solo que éramos más jóvenes y teníamos menos experiencia musical que nuestros compañeros, bandas como Trouble, así que lo que hicimos fue usar nuestras fortalezas, que eran nuestras sensibilidades underground, y simplemente las arrojamos hacia adelante, haciendo que nuestra música fuera más opresiva y más oscura.
Dorrian
Lo que Cathedral quería hacer, cuando nos formamos, era ser más oscuros y pesados que todos los grupos que nos precedieron. Esto no pretendía faltarles al respeto, solo que éramos más jóvenes y teníamos menos experiencia musical que nuestros compañeros, bandas como Trouble, así que lo que hicimos fue usar nuestras fortalezas, que eran nuestras sensibilidades underground, y simplemente las arrojamos hacia adelante, haciendo que nuestra música fuera más opresiva y más oscura.
Dorrian
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Cathedral, March (In Memorium demo´90)
Las hay más oscuras y opresivas, pero no están dedicadas a los templarios ciegos de Amando de Ossorio.
Ahora me doy cuenta lo mucho que recuerda al Mars de Holst y todo lo que ello conlleva...
- Spoiler:
Las hay más oscuras y opresivas, pero no están dedicadas a los templarios ciegos de Amando de Ossorio.
Ahora me doy cuenta lo mucho que recuerda al Mars de Holst y todo lo que ello conlleva...
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Una de las cosas que más echo de menos a la hora de hacer estos hilos es la escasísima información que hay sobre qué leían o qué películas veían allá en Aston. Sí sabemos que les gustaba el cine de terror, pero no recuerdo haber leído ningún título concreto. Ni siquiera está claro si llegaron a ver la de Mario Bava que les da nombre. En cuanto a libros solo encontré la recurrente cita a Dennis Wheatley, más allá de que "intuyamos" que Geezer leyó a Tolkien y Lovecraft. Literatura más o menos popular, en cualquier caso.
Sobre los discos que escuchaban hay más datos, pero tampoco lo suficiente, en mi opinión. Mucho nombre y poco disco en concreto. Esta gente era más de escuchar la radio cuando podían.
Hablo siempre de los años formativos. Los colegas que estuvieron en la expo de Birmingham me enseñaron algunas fotos y la que se me quedó un poco, las pasaban rápido, era una de objetos personales de adolescencia. No sé exactamente qué había porque solo me fijé en los libros, dos de Wheatley, y me dijeron que pertenecían a Bill.
Supongo que será importante, Sabbath marcan en mayor o menor medida a muchos músicos que han pasado por aquí, y molaría saber qué les marcó a ellos.
Sobre los discos que escuchaban hay más datos, pero tampoco lo suficiente, en mi opinión. Mucho nombre y poco disco en concreto. Esta gente era más de escuchar la radio cuando podían.
Hablo siempre de los años formativos. Los colegas que estuvieron en la expo de Birmingham me enseñaron algunas fotos y la que se me quedó un poco, las pasaban rápido, era una de objetos personales de adolescencia. No sé exactamente qué había porque solo me fijé en los libros, dos de Wheatley, y me dijeron que pertenecían a Bill.
Supongo que será importante, Sabbath marcan en mayor o menor medida a muchos músicos que han pasado por aquí, y molaría saber qué les marcó a ellos.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Cream, Steppin Out (Live´68)
Nunca citan a Cream entre sus influencias directas, aunque de alguna manera tuvieron que tener calado. Sí en sus individualidades, pero no como banda. Bill y Tony hacían con Mythology al menos un par de temas que también interpretaron Cream: Spoonful y Steppin out.
Quizás podamos comparar modelos de blues, y aprovechamos para recordar al gran Ginger Baker.
- Spoiler:
Nunca citan a Cream entre sus influencias directas, aunque de alguna manera tuvieron que tener calado. Sí en sus individualidades, pero no como banda. Bill y Tony hacían con Mythology al menos un par de temas que también interpretaron Cream: Spoonful y Steppin out.
Quizás podamos comparar modelos de blues, y aprovechamos para recordar al gran Ginger Baker.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
John Mayall and the Bluesbreakers, Steppin Out´66
Mythology, Steppin Out (Live´68)
- Spoiler:
Mythology, Steppin Out (Live´68)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Memphis Slim, Steppin out (James Bracken), 1959
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:Drowned Magazine #2 (Spain) 1991
Putrid, Troublous Gloom (Exhumation demo´91) Finlandia, pre-God Forsaken
- Spoiler:
Beyond Belief, Shades of Sorrow (Remind the skull demo´91) Holanda
- Spoiler:
Paradise Lost, Frozen Illusion (Live´89)
- Spoiler:
Oh! El Drowned zine de Dave Rotten! Aún conservo mi copia comprada en la mítica Hard Vinyl allá por el 92. Es más, creo que el scan de esa página es mío.
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
La jam de Autopsy venía en el primer DVD que sacó de ellos Peaceville cuando ya estaban separados. Dark Crusade.Bokor escribió:Bar Biquernes escribió:Infernu escribió:Ya comenté que el rearman de Autopsy manifestó su devoción por Candlemass y su influencia para las partes lentas de la musica de la legendaria banda estadounidense.Bokor escribió:Cathedral´90
Si echas la vista atrás, pocas personas sabían a qué se referían cuando decían "doom", ni siquiera había una escena doom metal... Cuando empezamos a primeros de los noventa, solo había un puñado de bandas haciéndolo... Candlemass era el grupo más reconocible, Trouble tras ellos, luego Saint Vitus si escarbas un poco más profundo, y Pentagram si lo haces aún más. Era una escena inexistente, y había un puñado de personas en todo el mundo que sabían lo que era y querían más. Claro que había bastantes bandas en los Estados Unidos grabando demos, pero no muchas sacaban discos. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, obviamente es un género reconocido. Quiero decir, solíamos ser ridiculizados por gente de la industria, diciendo: "¿Por qué estás perdiendo tu tiempo sacando ese tipo de música? No hay demanda para eso". No había demanda, pero ese no era el punto. El punto era que era en lo que creíamos.
Gaz Jennings
Solía escuchar a bandas como Trouble y Pentagram y escribía a Bobby Liebling hacia 1985, antes incluso de pensar en formar parte de Napalm Death.
En Gran Bretaña Cathedral no tenían camaradas, teníamos amigos en bandas como Anathema, Paradise Lost o My Dying Bride, pero ellos eran más góticos que nosotros; nunca negamos nuestra herencia Sabbath mientras que ellos parecían hacerlo. Conocían a Candlemass, pero no podían decir que estaban en Sabbath.
Del estilo que estábamos haciendo no había nada. Estaban Winter, obviamente, y Autopsy, que eran una banda de death metal pero tenían mucha influencia doom en sus partes más lentas.
Lee Dorrian
Efectivamente. En este ensayo de 88 se marcan una jam con temas de Trouble.
- Spoiler:
Menudo documento, Bar!
Me voy a quedar un poco por aquí, pues en estos años, pongamos 1989-91, cristaliza la escena gracias a la labor fanzinera, la aparición de sellos como Rise Above y Hellhound, fundamentales para el llamado doom clásico, y bandas extremas que viniendo del death originan su hibridación con el doom y el nacimiento de subgéneros como el gothic o el funeral. Hablo de Thergothon y Exitus en Finlandia; Asphyx y Delirium en Holanda; Mythic y Goatlord en EEUU; los Paradise Lost, Anathema y MDB, etc.
Desde otro ángulo aparecen The Slugs (pre-Crowbar), Eyehategod o Repulsion (pre-Type O Negative)
Si recordáis grupos de esta época o anteriores no dudéis en citarlos, así abrimos campo.
También salía una version de Terrorizer en directo tocada por Pestilence con Chris Reifert a la guitarra.
Se sale de la época 89/91. Esto es del 93 pero es un disco impresionante.
Decomposed. Hope Finally Died. Super recomendable para tardes de domingo lluviosas.
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Mañana pongo alguna banda más que voy con la hora pegá al culo.
Hale, un abrazo salaos. Y no olvidarse de echar un vistazo a la mejor página viejuna del Facebook, dedicada a la grandiosa revista Metalik.o!
Por ahí hay algún que otro artículo de Sabbath (de 1989 creo recordar) pero ahora no lo encuentro.
Hale, un abrazo salaos. Y no olvidarse de echar un vistazo a la mejor página viejuna del Facebook, dedicada a la grandiosa revista Metalik.o!
Por ahí hay algún que otro artículo de Sabbath (de 1989 creo recordar) pero ahora no lo encuentro.
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bar Biquernes escribió:Mañana pongo alguna banda más que voy con la hora pegá al culo.
Hale, un abrazo salaos. Y no olvidarse de echar un vistazo a la mejor página viejuna del Facebook, dedicada a la grandiosa revista Metalik.o!
- Spoiler:
Por ahí hay algún que otro artículo de Sabbath (de 1989 creo recordar) pero ahora no lo encuentro.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Delirium, Floods Of Intricate (Zzooouhh´90) Holanda
Sacred Crucifix, Realms of Darkness (Realms Of Darkness demo´89) Finlandia
Goatlord, The Fog (Reflections Of The Solstice´91) EEUU
- Spoiler:
Sacred Crucifix, Realms of Darkness (Realms Of Darkness demo´89) Finlandia
- Spoiler:
Goatlord, The Fog (Reflections Of The Solstice´91) EEUU
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bar Biquernes escribió:Se sale de la época 89/91. Esto es del 93 pero es un disco impresionante.
Decomposed. Hope Finally Died. Super recomendable para tardes de domingo lluviosas.
Gran disco; lo pones junto a Icon, Turn Loose the Swans, Serenades o Transcendence Into the Peripheral, también de 1993, y queda un día apañado
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Rippikoulu, Musta Seremonia demo´93 Finlandia
Esta demo es brutal.
- Spoiler:
Esta demo es brutal.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
modes garcia escribió:Bill Ward ha estrenado un tema titulado “Arrows” con motivo del segundo aniversario del tiroteo acontecido en Las Vegas el 1 de octubre de 2017.
El tema ha sido compuesto y producido por Ward y en él han participado el batería Brian Tichy, el bajista James LoMenzo. Y también han colaborado Sarah Dugas, Ezra Ward y el guitarrista Keith Lynch. La producción y la mezcla han corrido a cargo de Marcel Fernández.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Los que estáis poniendo son de los mios. A ver si mañana añado información.
Infernu- Mensajes : 56573
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:Bar Biquernes escribió:Se sale de la época 89/91. Esto es del 93 pero es un disco impresionante.
Decomposed. Hope Finally Died. Super recomendable para tardes de domingo lluviosas.
Gran disco; lo pones junto a Icon, Turn Loose the Swans, Serenades o Transcendence Into the Peripheral, también de 1993, y queda un día apañado
Ya lo creo!
Por cierto, ya que pones por ahí a Asphyx Y Delirium...de Holanda salieron también en esa época Necro Schizma (grupo que duró unos meses, cutres como ellos solos sin bajista incluso,pero que gozaron de una reputación increible en el underground que les dotó de la etiqueta de "grupo de culto") y Sempiternal Deathreign que eran muy del rollo Death Doom aplastante.
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Y antes que los putos chinos, que lo copian todo, En el 92 salía una de las mejores demos de Doom lentorro salidas de USA.
Los Church of Misery de Stevo, bajista y vocalista de los Grind/Death...IMPETIGO!
Los Church of Misery de Stevo, bajista y vocalista de los Grind/Death...IMPETIGO!
Bar Biquernes- Mensajes : 25518
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bar Biquernes escribió:Bokor escribió:Bar Biquernes escribió:Se sale de la época 89/91. Esto es del 93 pero es un disco impresionante.
Decomposed. Hope Finally Died. Super recomendable para tardes de domingo lluviosas.
Gran disco; lo pones junto a Icon, Turn Loose the Swans, Serenades o Transcendence Into the Peripheral, también de 1993, y queda un día apañado
Ya lo creo!
Por cierto, ya que pones por ahí a Asphyx Y Delirium...de Holanda salieron también en esa época Necro Schizma (grupo que duró unos meses, cutres como ellos solos sin bajista incluso,pero que gozaron de una reputación increible en el underground que les dotó de la etiqueta de "grupo de culto") y Sempiternal Deathreign que eran muy del rollo Death Doom aplastante.
Saldrán, son de los primeros que conocí hace eones. Seguiré poniendo este tipo de bandas pero, para no dispersarme más, regresaré a los inicios con Candlemass, Cathedral o Winter. Veremos en sus palabras la formación de una escena y su valoración de la misma con el pasar de los años, pero procuraré hacerlo de un modo general, todo esto da para desarrollarlo al margen de estos hilos.
Dentro de la enorme cantidad de puertas que abren, la del doom es la que bebe más directamente del legado de los de Iommi. Forma parte de la reivindicación que se está larvando y que explotará poco después a partir de la eclosión alternativa, mientras Tony pena con Martin.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
1993
Anacrusis, Imprisoned (Suffering Hour´88)
Realmente creo que los Black Sabbath originales deberían ser considerados como el primer verdadero grupo de heavy metal. Hay muchos grupos hoy que hacen esto, después de diez o quince años solo copiamos lo que hicieron ellos. Estaban muy adelantados a su tiempo. No puedo decirte casi nada sobre lo que hacen ahora, por lo que a mí respecta, ya no existen. Sin embargo, todos en Anacrusis todavía adoramos a los viejos Black Sabbath
Kenn Nardi, Baphomet fanzine´ 88
https://sendbackmystamps.org/category/all-fanzines/fanzines/baphomet-ita/
Anacrusis, Imprisoned (Suffering Hour´88)
- Spoiler:
Realmente creo que los Black Sabbath originales deberían ser considerados como el primer verdadero grupo de heavy metal. Hay muchos grupos hoy que hacen esto, después de diez o quince años solo copiamos lo que hicieron ellos. Estaban muy adelantados a su tiempo. No puedo decirte casi nada sobre lo que hacen ahora, por lo que a mí respecta, ya no existen. Sin embargo, todos en Anacrusis todavía adoramos a los viejos Black Sabbath
Kenn Nardi, Baphomet fanzine´ 88
https://sendbackmystamps.org/category/all-fanzines/fanzines/baphomet-ita/
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Demo´89
Nunca pareció haber ningún interés por Winter, entonces la corriente era un poco diferente. Todos tocaban muy rápido, así que realmente la gente no apreciaba lo que estábamos haciendo. Ante la falta de interés lo dejamos. Cambié a un proyecto diferente, y John (Alman, bajo/voz) también, pero seguimos siendo amigos. No es como si hubiéramos terminado porque no nos llevábamos bien ni nada de eso, simplemente no era algo en lo que la gente estuviera interesada... Fui a ver a Saint Vitus y los skinheads estaban tirados en el suelo, diciendo: "Esto es aburrido", se iban a dormir, y nosotros obtuvimos la misma reacción.
Stephen Flam
Winter, Servant of the Warsmen (demo´89) *NYC
Nunca pareció haber ningún interés por Winter, entonces la corriente era un poco diferente. Todos tocaban muy rápido, así que realmente la gente no apreciaba lo que estábamos haciendo. Ante la falta de interés lo dejamos. Cambié a un proyecto diferente, y John (Alman, bajo/voz) también, pero seguimos siendo amigos. No es como si hubiéramos terminado porque no nos llevábamos bien ni nada de eso, simplemente no era algo en lo que la gente estuviera interesada... Fui a ver a Saint Vitus y los skinheads estaban tirados en el suelo, diciendo: "Esto es aburrido", se iban a dormir, y nosotros obtuvimos la misma reacción.
Stephen Flam
Winter, Servant of the Warsmen (demo´89) *NYC
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Nueva intentona de Martin con sus Headless Cross. Le acompañam viejos conocidos como Danny Needham (Venom), Dario Mollo (The Cage) y Magnus Rosén (Hammerfall) y Eddie George (The Alliance), en el papel del viejo Nicholls. La novedad es que no están preparando conciertos que nunca tendrán lugar sino un disco que no sabemos si será publicado. De momento están ensayando en los RB Studios de Birmingham.
https://www.foroazkenarock.com/t60356p650-black-sabbath-13-2013-p-19
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bar Biquernes escribió:Y antes que los putos chinos, que lo copian todo, En el 92 salía una de las mejores demos de Doom lentorro salidas de USA.
Los Church of Misery de Stevo, bajista y vocalista de los Grind/Death...IMPETIGO!
- Spoiler:
No conocía a estos Church of Misery, muy buenos y con regalo: grabaron un disco en 1993 que no vio la luz hasta 2012 y suena muy bien! Mola encontrar estos artefactos "congelados en el tiempo", parafraseando el disco de Obituary. Gracias por la recomendación, Bar.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Otro que parece ponerse las pilas es Bill Ward con Day Of Errors. No es por nada, pero cuando se habla de un posible retorno de Bill a Sabbath el batería mueve ficha más allá de expresar buenos deseos a través de los medios.
Le acompañan Joe Amodea y Dewey Bragg (Kill Devil Hill)
Ghost Train
- Spoiler:
Dark
- Spoiler:
Children Of The Grave (Whisky a Go Go, 2019)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Crecí con el punk... Iba a un colegio católico y la primera vez que escuché Anarchy in the UK de los Sex Pistols sentí que aquella letra estaba diciendo lo que yo pensaba. Era muy excitante, realmente me metí en los Pistols y luego en The Clash. Cuando tenía doce o trece años descubrí a Crass y Discharge.
Formaba parte de un grupo anarquista. Nos reuníamos todos los lunes en el pub... ¡Éramos seis! Una jodida broma... Estaba muy involucrado, solía ir a muchas manifestaciones, acciones como "Parad la ciudad", cosas así.
Lee Dorrian nació en Coventry en junio de 1968. Por entonces Polka Tulk eran todavía un sexteto
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Muy grandes los Anacrusis, Bokor.
Infernu- Mensajes : 56573
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Soy vegano... Cuando era joven recuerdo haber visto ovejas en el campo, y luego había cordero sobre la mesa. Es casi como si tuviera odio por la naturaleza humana.
Mis padres se separaron cuando tenía nueve años. El novio de mi madre trabajaba en un matadero y yo ponía punk a toda hostia para expresar cómo me sentía al respecto. Tardé tres años en dirigirle la palabra.
Para mí, la música tenía que relacionarse con una forma de pensamiento político y tener un sentido social.
Hay una canción de Flux Of Pink Indians que resume exactamente cómo me sentía entonces y cómo me siento ahora.
Flux of Pink Indians, Sick Butchers, Neu Smell EP´81
I used to graze in a field,
I used to breathe - I used to be alive
Did chew the grass in the field
Could see and hear the world around me
See and fear man around me
Had a virgin skin but now sold in supermarkets
Now studded blankets
Used to hear the cars and the birds going by
And the people going by, they were my destiny
They were my reason, my purpose in this field
For their plates their cold bodies their car seat covers
My soul for your soles of shoes
You may like my taste you may like my warmth
It may say in the bible that you can kill me
...but I dont want to die
You try to stroke me in a field then go home
And eat me as your meal
Mis padres se separaron cuando tenía nueve años. El novio de mi madre trabajaba en un matadero y yo ponía punk a toda hostia para expresar cómo me sentía al respecto. Tardé tres años en dirigirle la palabra.
Para mí, la música tenía que relacionarse con una forma de pensamiento político y tener un sentido social.
Hay una canción de Flux Of Pink Indians que resume exactamente cómo me sentía entonces y cómo me siento ahora.
Flux of Pink Indians, Sick Butchers, Neu Smell EP´81
- Spoiler:
I used to graze in a field,
I used to breathe - I used to be alive
Did chew the grass in the field
Could see and hear the world around me
See and fear man around me
Had a virgin skin but now sold in supermarkets
Now studded blankets
Used to hear the cars and the birds going by
And the people going by, they were my destiny
They were my reason, my purpose in this field
For their plates their cold bodies their car seat covers
My soul for your soles of shoes
You may like my taste you may like my warmth
It may say in the bible that you can kill me
...but I dont want to die
You try to stroke me in a field then go home
And eat me as your meal
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:Muy grandes los Anacrusis, Bokor.
No les conocía más allá de una versión de Sabbath grabada y descartada durante las sesiones de Suffering Hour (la reservo ) Son muy técnicos para mí ahora mismo, pero me ha gustado y volveré a él.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Para que le pongamos rostro
Llevo varias semanas sumergido en viejos fanzines y creo que podemos darnos un paseo por los ochenta de la mano de algunos de sus protagonistas. Será rápido (en términos doom), solo es ir viendo muy por encima cómo va formándose un nuevo género dentro del metal que bebe especialmente de Sabbath y más allá. Nos situamos en torno a la segunda mitad de la década y en sus extremos.
No lo tengo pensado, pero por aquí irán pasando gente de Dream Death, Solstice o Winter; Leif Edling (Infernu, no acabé con Candlemass), Victor Griffith o Wino; si elijo a Dorrian como guía es porque me parece el cicerone ideal por un montón de razones que sería largo enumerar pero iremos viendo, disculpad.
En principio no quiero enrollarme, algo que a estas alturas no me lo creo ni yo, ya que se puede hacer algo majo al margen de los hilos de Sabbath, pero creo que resultaría interesante aunque muchos no conectéis con Cathedral o ni siquiera con el doom. Como he comentado otras veces, esto no va únicamente de música.
Solo espero dar un poco de coherencia a lo que vaya saliendo. Todo esto nace desde el más profundo underground y culmina en los primeros noventa.
De alguna manera convergerá en algún sitio.
Llevo varias semanas sumergido en viejos fanzines y creo que podemos darnos un paseo por los ochenta de la mano de algunos de sus protagonistas. Será rápido (en términos doom), solo es ir viendo muy por encima cómo va formándose un nuevo género dentro del metal que bebe especialmente de Sabbath y más allá. Nos situamos en torno a la segunda mitad de la década y en sus extremos.
No lo tengo pensado, pero por aquí irán pasando gente de Dream Death, Solstice o Winter; Leif Edling (Infernu, no acabé con Candlemass), Victor Griffith o Wino; si elijo a Dorrian como guía es porque me parece el cicerone ideal por un montón de razones que sería largo enumerar pero iremos viendo, disculpad.
En principio no quiero enrollarme, algo que a estas alturas no me lo creo ni yo, ya que se puede hacer algo majo al margen de los hilos de Sabbath, pero creo que resultaría interesante aunque muchos no conectéis con Cathedral o ni siquiera con el doom. Como he comentado otras veces, esto no va únicamente de música.
Solo espero dar un poco de coherencia a lo que vaya saliendo. Todo esto nace desde el más profundo underground y culmina en los primeros noventa.
De alguna manera convergerá en algún sitio.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
Temas similares
» Black Sabbath 50: Legado
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
Página 10 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.